PDA

Ver la versión completa : Presentación de trailero y DR restaurada.



Páginas : 1 [2]

diegoejea.
23/06/2021, 21:21
Buah qué horquilla más bonita [emoji1786]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Isidoro
23/06/2021, 22:16
Currazo!!!.


Hombre...esto ha tomado un calíz que ni en broma se acerca al objetivo inicial...

Es un trabajo casi de pro, es lo que pienso.

En estos temas no tengo nivel, pero en cosas básicas de bricolaje te puedo decir que o paras fijándote un límite o... El día que eches cuentas y mano de obra...

Pero vaya por delante mi admiración por este proyecto.

Pd: Te hago este comentario porque tengo amistad y hemos hablado muchas veces del proyecto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Antonioc
24/06/2021, 03:42
Se ve increíble con esa horquilla. Y con el amortiguador nuevo va a ir de fábula la moto. Tremenda. Enhorabuena. Desde luego, si encontrase una horquilla buena y baratita no lo dudaba... Debe ser otra moto... Tuviste que hacer un latiguillo de freno más largo o te sirvió el original?

Adventure Raider
24/06/2021, 16:59
Se ve increíble con esa horquilla. Y con el amortiguador nuevo va a ir de fábula la moto. Tremenda. Enhorabuena. Desde luego, si encontrase una horquilla buena y baratita no lo dudaba... Debe ser otra moto... Tuviste que hacer un latiguillo de freno más largo o te sirvió el original?Antonio, el latiguillo es lo de menos.. [emoji28] pero bueno, sirve la medida original de 140cm, aunque 150cm iría mejor.

Adventure Raider
24/06/2021, 17:04
Se ve increíble con esa horquilla. Desde luego, si encontrase una horquilla buena y baratita ....
La compra del tren delantero completo de RMZ fueron 440€ buscando mucho.. y estando algo deteriorado. El anodizado unos 200€. La puesta a punto de la horquilla, unos 200€ Finalmente, con tornilleria, protectores, rodamientos, tensado y centrado de la rueda y varias cosas más, 1000€ redondeando.
Sin mano de obra de adaptacion, que la hago yo e incluye nuevos topes de dirección, nueva ubicación del contacto y bloqueo de dirección, nuevo tablier, soportes intermitentes,.. y mil cosas más...

Adventure Raider
24/06/2021, 17:07
Isi, el objetivo inicial de restauración lo completé hace ya dos años. Luego esto se me ha ido de las manos.... [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Isidoro
25/06/2021, 08:35
No importa amigo, la vas disfrutar de lo lindo.

Espero que alguna que otra vez coincidamos [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
01/07/2021, 16:34
el gusto que te va a dar conducir está máquina completamente restaurada

jaimev
02/07/2021, 07:09
Una maravilla de proyecto.
Espectacular!! Ehorabuena

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
02/07/2021, 07:55
Enhorabuena! y gracias por compartir!

Adv_monkey
18/07/2021, 13:28
Qué maravilla!! gran proyecto y enhorabuena por el resultado!

Adventure Raider
18/07/2021, 13:40
Con el öhlins trasero, el recorrido se queda en unos 280mm. Delante, la Showa tiene un recorrido de 310mm.
Aun por configurar el SAG. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210718/62f63d7f03003112d8fc40b55f681e88.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carlos75
18/07/2021, 13:44
Autentica trail. Y atractiva.
De estas ya no hay y mucho menos como la tuya.
Enhorabuena.

jaimev
18/07/2021, 14:29
Que pasada! [emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jesus
18/07/2021, 17:57
Tuve una DR 650 Djebel traída nueva de Francia y ni por asomo me impactó tanto verla por primera vez como lo ha hecho la fotografía que has colgado. Enhorabuena por el resultado y a disfrutarla de lo lindo.

jinetenocturno
18/07/2021, 20:31
Impresionante!!! Es preciosa.

wooze
18/07/2021, 21:25
¡Cosa más bonita!
Enhorabuena por ese trabajazo.

naske
18/07/2021, 21:28
A ver si te dejo la mía, que necesita un repaso ;-)

https://i.postimg.cc/jSLR61Ts/IMG-1782.jpg

Manuelcho
19/07/2021, 00:40
Espectacular, lo que no me gusta es ese MT21 delante, peligroso en caso de pinchazo, deshazte de el.
Enhorabuena por el trabajazo.

Antonioc
19/07/2021, 03:31
Im-presionante... Así hasta de pena llenarla de barro...

faca
19/07/2021, 06:18
Te ha quedado preciosa.
Casi da pena meterla en líos..... que no dale caña [emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

XAVIBTA
19/07/2021, 06:48
Brutal [emoji108][emoji108][emoji122][emoji122]
Ya te puedes poner tu mejor traje cuando la saques k vas a ver la de mirones x la calle[emoji1786][emoji1786]

sv650s/dl650/cb600f/t7

Adventure Raider
21/07/2021, 20:00
Espectacular, lo que no me gusta es ese MT21 delante, peligroso en caso de pinchazo, deshazte de el.
Enhorabuena por el trabajazo.Cada uno cuenta una cosa sobre neumáticos.. [emoji28]
Después de gastar más de 8000€ en esta moto, te aseguro que hay un MT21 puesto porque otros muchos usuarios me lo aconsejaron, según el uso que yo le iba a dar.
Aun así, que neumático crees mejor para uso por campo, (90/10) pero con posibles tiradas de 200 km por carretera?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Manuelcho
21/07/2021, 22:47
Cada uno cuenta una cosa sobre neumáticos.. [emoji28]
Después de gastar más de 8000€ en esta moto, te aseguro que hay un MT21 puesto porque otros muchos usuarios me lo aconsejaron, según el uso que yo le iba a dar.
Aun así, que neumático crees mejor para uso por campo, (90/10) pero con posibles tiradas de 200 km por carretera?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No es que no vaya bien, aunque los hay mejores, esque en caso de pinchazo (delantera) se deforma muy facilmente, y desllanta a la velocidad de la luz, a mi me ha pasado en la autopista hace 2 años y todavia me estoy recuperando. Y según he leido en foros internacionales no he sido el único, no lo recomiendan.

El otro dia un compañero del foro recomendaba el mitas C21 Super, decia que superaba en carretera y en campo al mt 21. Yo por recomendación de otro compañero el proximo será el mitas E13 que ya lo he comprado y lo montaré en breve. Hay muchos pero yo te doy este consejo por lo que a mi me ha pasado, difícil...pero puede pasar.

Adventure Raider
21/07/2021, 23:47
Tomo buena nota de ello. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
22/07/2021, 08:54
Cada uno cuenta una cosa sobre neumáticos.. [emoji28]
Después de gastar más de 8000€ en esta moto, te aseguro que hay un MT21 puesto porque otros muchos usuarios me lo aconsejaron, según el uso que yo le iba a dar.
Aun así, que neumático crees mejor para uso por campo, (90/10) pero con posibles tiradas de 200 km por carretera?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo he hecho muchos miles de km de trail y endu-trail, muchos de ellos con la hermana pequeña de tu DR y siempre llevaba Michelín T63 detrás y Metzeler Unicross delante.

Ahora ya no las fabrican así que llevo el Mitas E09 detrás y delante el Pirelli Scorpion Rally. Es una combinación excelente que te permite ir por cualquier terreno con seguridad, desde piedra hasta barro y que además permite enlaces de asfalto sin problema. El Metzeler karoo extreme delantero es idéntico al Pirelly Scorpion Rally pero me da la impresión de que algo mas duro de compuesto (lo tengo comprado pero no lo he probado todavía).

El MT21 es un taco con mucha superficie que no "clava" bien y en situaciones donde se requiere esto (forzando frenadas), ciertos terrenos...falla y patina. A mi no me gusta nada. Igual por el sur va mejor por el tipo de terreno, pero aquí en Aragón también tenemos terreno seco y la única vez que he llevado un MT21 (en una KTM 625) lo quité tras varios sustos y lo tiré a la basura con 1500 km que hablando en salidas son 3 o 4 de las mias.

Por supuesto el tipo de conducción influye también, pero para mi el MT 21 no está a la altura, es una goma que permite ir de paseo y poco mas. Van casi mejor un Heidenau K60 o un Metzeler Sahara a pesar de su apariencia mas "mixta".

Yo también creo que esa moto no se merece esa rueda.

Adventure Raider
22/07/2021, 17:35
Yo he hecho muchos miles de km de trail y endu-trail, muchos de ellos con la hermana pequeña de tu DR y siempre llevaba Michelín T63 detrás y Metzeler Unicross delante.

Ahora ya no las fabrican así que llevo el Mitas E09 detrás y delante el Pirelli Scorpion Rally. Es una combinación excelente que te permite ir por cualquier terreno con seguridad, desde piedra hasta barro y que además permite enlaces de asfalto sin problema. El Metzeler karoo extreme delantero es idéntico al Pirelly Scorpion Rally pero me da la impresión de que algo mas duro de compuesto (lo tengo comprado pero no lo he probado todavía).

El MT21 es un taco con mucha superficie que no "clava" bien y en situaciones donde se requiere esto (forzando frenadas), ciertos terrenos...falla y patina. A mi no me gusta nada. Igual por el sur va mejor por el tipo de terreno, pero aquí en Aragón también tenemos terreno seco y la única vez que he llevado un MT21 (en una KTM 625) lo quité tras varios sustos y lo tiré a la basura con 1500 km que hablando en salidas son 3 o 4 de las mias.

Por supuesto el tipo de conducción influye también, pero para mi el MT 21 no está a la altura, es una goma que permite ir de paseo y poco mas. Van casi mejor un Heidenau K60 o un Metzeler Sahara a pesar de su apariencia mas "mixta".

Yo también creo que esa moto no se merece esa rueda.

Madre mia. Hay quien dice prácticamente lo contrario de la MT21.. como para creer a pies juntillas lo que se lee en los foros. Yo le he hecho unos 1300 km en 4 salidas, parece ser, similares a las tuyas. Ningún problema. Y ya te digo que no voy de paseo.
De K60 he gastado 1 delantero y 2 traseros en la 1190, con bastante campo, piedras, arena, ramblas, ... y el MT21 me parece muy, muy, muy superior en estos terrenos.
Por eso digo que, los foros, para entretenerse.. Hay que tomar las opiniones con pinzas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
22/07/2021, 19:28
Ya me dirás como esto:

https://www.virtualllantas.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/i/pirelli_MT21_rallycross_FRONT_2_1.jpg



Va a clavar en la tierra igual que esto:


https://cdn.tiresleader.com/static/img/tyre_medium_cp/934727.jpg



Vamos o al menos yo lo veo así. Pero si a ti te van bien pues perfecto. Pero insisto que esas gomas no dejan ir deprisa o al menos tal y como yo conduzco.

Adventure Raider
22/07/2021, 20:35
Pero pon también la foto de la K60... [emoji23][emoji23] y di que va igual o mejor que la MT21.. [emoji28]
Esa foto que has puesto es de un Pirelly Scorpion Rally, no?
Mejor que un Metzeler karoo extreme para la DR? (150 kg..) Voy a comprarla y montarla y así hablo con propiedad.

luismi07
22/07/2021, 21:15
Yo la MT 21 solo la he probado en una Derbi Senda 125 4t y a un ritmo muy tranquilo. Moto ligera y poco potente 11 CV. Es una goma mixta de trail no es una enduro de competición o una trail muy especializada. Así que el resultado en tierra no puede ser el mismo.

Mi opinión desde mi poca experiencia de por aquel entonces de esto hace 15 años, Ahora ya tengo otras prioridades y experiencias ( Poca mas). Es que me fue muy bien en asfalto y terreno off seco y duro, asfalto mojado no lo se. En gravilla no me daba confianza y en cuanto pisaba un charco con un pelín de barro, me iba al suelo.

Adventure Raider
22/07/2021, 21:42
Si es que eso es lo que hay aquí. Terreno duro, piedras y arena. Para encontrar barro hay que ir a buscarlo.. y dura 3 días.. aquí llueve bien poco.
Y la MT21 en carretera va fantástica. He pegado tumbadas interesantes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
25/07/2021, 12:59
Pero pon también la foto de la K60... [emoji23][emoji23] y di que va igual o mejor que la MT21.. [emoji28]
Esa foto que has puesto es de un Pirelly Scorpion Rally, no?
Mejor que un Metzeler karoo extreme para la DR? (150 kg..) Voy a comprarla y montarla y así hablo con propiedad.


Yo he hecho muchos miles de km de trail y endu-trail, muchos de ellos con la hermana pequeña de tu DR y siempre llevaba Michelín T63 detrás y Metzeler Unicross delante.

Ahora ya no las fabrican así que llevo el Mitas E09 detrás y delante el Pirelli Scorpion Rally. Es una combinación excelente que te permite ir por cualquier terreno con seguridad, desde piedra hasta barro y que además permite enlaces de asfalto sin problema. El Metzeler karoo extreme delantero es idéntico al Pirelly Scorpion Rally pero me da la impresión de que algo mas duro de compuesto (lo tengo comprado pero no lo he probado todavía).

El MT21 es un taco con mucha superficie que no "clava" bien y en situaciones donde se requiere esto (forzando frenadas), ciertos terrenos...falla y patina. A mi no me gusta nada. Igual por el sur va mejor por el tipo de terreno, pero aquí en Aragón también tenemos terreno seco y la única vez que he llevado un MT21 (en una KTM 625) lo quité tras varios sustos y lo tiré a la basura con 1500 km que hablando en salidas son 3 o 4 de las mias.

Por supuesto el tipo de conducción influye también, pero para mi el MT 21 no está a la altura, es una goma que permite ir de paseo y poco mas. Van casi mejor un Heidenau K60 o un Metzeler Sahara a pesar de su apariencia mas "mixta".

Yo también creo que esa moto no se merece esa rueda.



Ahí quedan contestadas tus dudas sobre Pirelli-Metzeller :lol:

Respecto a tus dudas sobre el desgaste yo llevo 4000 km con el Pirelli Scorpion Rally en una Himalayan de 200 kg mas otros "ciento y pico" de piloto y de esos 4000 puedo decir que al menos 3500 km han sido de asfalto. Creo que les puedo sacar otros 1000 km facilmente aunque los tacos ya han cogido la característica forma "en cuña".


Como he comentado mas arriba el Metzeller es igual de dibujo pero me da la impresión de que el compuesto es mas duro. Si pillas una para probar yo pillaría el Metzeller Karoo Extreme.

Lo del ejemplo del k60 es porque en mi opinión el MT21 por comportamiento está mas cerca de una goma mixta tipo al k60, Metzeller Sahara o Mitas e07 que a una goma "de taco" como el Pirelli Scorpion Rally o el Metzeller Karoo Extreme (que ya digo que son la misma goma salvo que creo que llevan distinto compuesto).

Carlos75
25/07/2021, 14:18
Madre mia. Hay quien dice prácticamente lo contrario de la MT21.. como para creer a pies juntillas lo que se lee en los foros. Yo le he hecho unos 1300 km en 4 salidas, parece ser, similares a las tuyas. Ningún problema. Y ya te digo que no voy de paseo.
De K60 he gastado 1 delantero y 2 traseros en la 1190, con bastante campo, piedras, arena, ramblas, ... y el MT21 me parece muy, muy, muy superior en estos terrenos.

Por eso digo que, los foros, para entretenerse.. Hay que tomar las opiniones con pinzas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Quizás comparar una moto gorda con unos neumáticos, con una trail ligera con otros distintos no sea un análisis muy estricto y si subjetivo.

Pero la ultima frase tiene bastante acierto. Todos incluidos.

Y como ya te comente anteriormente, la moto te ha quedado fantástica.

Isidoro
25/07/2021, 21:39
Yo he probado el MT21.

Detrás me quedo con el mitas e09. Más económico, dura más y va igual.

Delante el MT 21 también lo he probado, y era una goma muy interesante hace años. A día de hoy veo mejores gomas para tu moto. Cabe mencionar, que no es lo mismo una DR650 como la que tuviste en su día, (de serie, para dar un garbeo por ciudad, recados, cuatro campazos por campanario je,je, y carretera para un playazo, p.e.), a tu actual DR. Además de los importantes cambios, todos orientados al uso off, dispones de un pepino en el garage para otros menesteres.

Por tanto, también optaría por algo más específico para off.

En mitas tienes una amplia gama, c21 y c17 creo recordar, que son más camperos que el MT 21 y no son caros.

Recuerdo que monté en su día el C17 y en campo me da más seguridad que el Pirelli.
Eso sí, a lo mejor en ON no pegas esas tumbadas interesantes...

¡Todo no se puede tener!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

el obús
13/10/2021, 22:57
Buenas noches. Impresionante el trabajo de restauración de la DR. Algo parecido, en un 5%, he hecho yo con otra Dr una 650 r pero no soy ni tan meticuloso ni tengo la paciencia para un trabajo como el que tu has hecho. dará gusto ver una moto así.
Saludos.