PDA

Ver la versión completa : Más! FOTO-VIDEOS Viaje Trail Marruecos 2019



Novorider
12/04/2020, 18:00
Buenas chavales.

Comparto con vosotros varios foto-vídeos que hago como recuerdo del viaje que hice el año pasado a Marruecos.
Como muchos sabréis no es una super aventura, sino la forma más cómoda para ir con motos ligeras, que es en camión la motos y en avión nosotros.
Aprovechando que somos valencianos y había un vuelo Valencia -Fez por 29€ ida y vuelta, empezamos a darle forma a un viaje contando con la colaboración de un profesional de transporte de motos y apoyo a equipos y eventos.
Así ,que en pleno Ramadán, llenamos un camión tipo Dakar ,y un remolque que además de motos nos llevaba el equipaje y las provisiones que hiciera falta ,de manera que solo teníamos que coger el avión y un bus con una pequeña mochila a cuestas.
Imaginaros subir a un avión a las 22:45 y estar en la moto a las 8am! y a la vuelta salir un día a las 6:30am con la moto por el desierto de Merzouga hasta las 09 am, desayuno, duchita y antes de las 23h en vuestra casa con vuestra familia.

Pues habrá quien no le motive en absoluto, pero a los que les gusta ir con su propia moto tipo enduro o trail ligerapues se ahorran muchos kms de carreteras, embarques etc..como digo es otra forma de vivir un viaje a Marruecos.

Yo fuí con un grupo de quemadillos de DUNAS -DUNAS-DUNAS, pero con la intención de desmarcarme y hacer trail dibujando una margarita de Merzouga gracias a los tracks del @Tino que fueron mi santo grial ya que sabía que los había hecho la semana anterior pero con 10º menos, es decir yo estaba ruteando en solitario por zonas inhóspitas a casi 40º.. sí un poco locura pero con las tecnologías y el " seguro" del camión al menos sentía confianza.

Yo soy más de fotografía que de vídeo pero junto algunas de las fotografías en un mi vídeo que hago con el móvil, y sale algo decentillo.
Prometo no dar tostones de más de 3-4 minutos por capítulo.

Empiezo por el primero .. cualquier duda me preguntáis aunque aquí ya sois mas expertos que yo que solo he ido un par de veces al Moro.


https://www.youtube.com/watch?v=ib8zf4X0s4I&t=18s

luismi07
12/04/2020, 18:44
Muy guapo. Que clase..

El próximo video, por favor un poco menos vertiginoso el cambio de imágenes, no da tiempo a verlas bien.

Carlos75
12/04/2020, 19:15
En fin, que no lo pasasteis mal... En época de no motos (ni nada) se agradece este "oasis" de trail :birra:


Muy guapo. Que clase..

El próximo video, por favor un poco menos vertiginoso el cambio de imágenes, no da tiempo a verlas bien.

Al visionarlo puedes darle a ruedecilla dentada y bajar la velocidad de reproducción

diegoejea.
12/04/2020, 19:17
A mi el rollo avión/camión me molaría. No me veo bajando con la Drz del tirón y cruzar en barco [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
12/04/2020, 19:26
Pintaza esos alojamientos[emoji123]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

javierTudela
12/04/2020, 19:46
Un buen nivel!!!!!
Y buenas tomas en la arena.
Me corroe la endivia!!!!

ktfer
12/04/2020, 19:50
Buen video, uno de mis sueños bajarme al moro tanto de hotel como de aventura vivaqueando si hace falta . Gracias por compartir.

medelxt660r
12/04/2020, 20:33
WOW!! que bueno... me gusto mucho como te quedo, muy dinamico... y las letras me parecieron muy acertadas, buen trabajo !!
Un gran saludo
Medel

Jpcfazer
12/04/2020, 20:43
Muy guapo Alfredo, el video, los paisajes y los alojamientos, un gran viaje que esperemos se repita prontonsea cual sea el destino. Un saludo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Novorider
12/04/2020, 22:00
WOW!! que bueno... me gusto mucho como te quedo, muy dinamico... y las letras me parecieron muy acertadas, buen trabajo !!
Un gran saludo
Medel


GRACIAS A TOSDOS ! Peeero lo hace todo el móvil, yo no elijo casi nada..es el programa Quik de gopro, nada que ver con vuestras ediciones, ésto es para tontos, metes la fotos , las ordenas, toquiteas, escribes alguna chorrada y voilá vídeo..
No tiene ningún mérito.. pones una canción de las que te dan a elegir y el vídeo se adapta a su duración..

Luismi, no quiero hacerlos muy coñazos, entiendo que hay imágenes que pasan rápido.. las que tienen interés les doy algo de duración pero como digo los hago con el móvil cuando tengo un rato... lo que me ha costado es recopilar y seleccionar las fotos de todo el material que tengo.


Dejo la segunda parte.


https://youtu.be/4nQ86Y5dcCA

motranqui
12/04/2020, 22:26
¡Así que vosotros tuvisteis un instructor que os dio clases antes de salir, de cómo conducir por la arena!

¡Tinooooooooooooooooo! :pasa:

Bromas aparte, si volviera a Marruecos sería previo dominio de la arena. Desde el punto de vista de la conducción es lo único difícil que tiene, y por tanto, controlando este punto, sería pan comido :rolleyes:

Lo del avión / camión a mí también me mola. Ir a Merzouga con el remolque supone perder 4 días de desierto (dos de ida y dos de vuelta)

Otro tema es el ecológico... que lo es más yendo en coche (claro que todavía lo es más yendo en bici o directamente no yendo...)

Me ha gustado tu video. Me ha traído recuerdos :)

wooze
12/04/2020, 22:36
¡Qué maravilla!
Fantástico viaje.

espumilla
13/04/2020, 02:05
Gratificante ver estos videos en este momento...Gracias.

Novorider
13/04/2020, 10:18
¡Así que vosotros tuvisteis un instructor que os dio clases antes de salir, de cómo conducir por la arena!

¡Tinooooooooooooooooo! :pasa:

Bromas aparte, si volviera a Marruecos sería previo dominio de la arena. Desde el punto de vista de la conducción es lo único difícil que tiene, y por tanto, controlando este punto, sería pan comido :rolleyes:

Lo del avión / camión a mí también me mola. Ir a Merzouga con el remolque supone perder 4 días de desierto (dos de ida y dos de vuelta)

Otro tema es el ecológico... que lo es más yendo en coche (claro que todavía lo es más yendo en bici o directamente no yendo...)

Me ha gustado tu video. Me ha traído recuerdos :)


A ver, algunos de los chavales saben bastante del tema, no eran profesores en sí, pero si has finalizado un dakar aunque sea en coche, algo sabes de leer la dunas etc.de hecho se llevó dos motos, una de ellas la 790 que manejaba cual morete en mobylette.
Aquí venía gente endurera de pro y muy fuertes, que lo iban a pillar al vuelo ,y otros pardillos como yo que aunque era nuestra segunda vez, seguíamos encallando por falta de gas..y desfondados por el calor.. lo bueno del Erg Chebbi, es que es un desierto "pequeño" y hay escapatorias para descansar y volverse a meter.. Creo es un "parque" de iniciación ideal.

josemari
13/04/2020, 14:24
Espectacular el Erg Chebbi, qué buenos recuerdos me traen las imágenes de la primera parte del video, aparte de las dunas, el hotel Tombuctu, el cual he visitado dos veces y la buenísima piscina del Xaluca, después de una jornada de dunas se agradece muy mucho un buen chapuzon.




:birra:

CESC
13/04/2020, 14:59
me gusta ir en avion y que te lleven la moto, ¿quien transporto vuestras motos? ¿alguna empresa?
Marruecos engancha, a falta de poder ir en moto no esta mal engancharse a una cronica por el desierto marroqui, sigue sigue.....

Tino.
13/04/2020, 16:12
¡Así que vosotros tuvisteis un instructor que os dio clases antes de salir, de cómo conducir por la arena!

¡Tinooooooooooooooooo! :pasa:

Bromas aparte, si volviera a Marruecos sería previo dominio de la arena. Desde el punto de vista de la conducción es lo único difícil que tiene, y por tanto, controlando este punto, sería pan comido :rolleyes:
Coño, Motranqui... cuando hablaste por teléfono conmigo me dijiste que, a pesar de tu nick, andabas bien en moto. Que hacías travesías de varios días con tu hermano, enduro con tu 310, motocross con la YZF... pensé que ya venías “enseñado”. Y recuerda que te hablé de la arena.

Ahora ya sabes lo que es; lo suyo sería repetir para coger nivel.:salida:

motranqui
13/04/2020, 17:47
Coño, Motranqui... cuando hablaste por teléfono conmigo me dijiste que, a pesar de tu nick, andabas bien en moto. Que hacías travesías de varios días con tu hermano, enduro con tu 310, motocross con la YZF... pensé que ya venías “enseñado”. Y recuerda que te hablé de la arena.

Ahora ya sabes lo que es; lo suyo sería repetir para coger nivel.:salida:

Pues sí, 100% cierto todo lo que te dije. Pero la arena... nada, de ahí que lo pasara mal, sobre todo el primer día, que fue el más duro de todos. Y más con los casi 160 kg en que se pone la TE630 con protecciones, porta alforjas, a tope de gasofa, herramientas, etc... para un flacucho como yo que pesa 65 kilitos ;)

Pues eso, a ver si un día encuentro un sitio con arena donde practicar :salida:

Novorider
14/04/2020, 09:50
Buenos pues una tercera entrega! Cortita!


https://youtu.be/jGmtGd2zXKg

JOE VESPINO
14/04/2020, 10:17
Que cabrozano, esto no se hace!!

josemari
14/04/2020, 12:42
Que bien se disfruta el paseo por las dunas, y sobretodo la piscina.




:birra:

Novorider
14/04/2020, 15:30
me gusta ir en avion y que te lleven la moto, ¿quien transporto vuestras motos? ¿alguna empresa?
Marruecos engancha, a falta de poder ir en moto no esta mal engancharse a una cronica por el desierto marroqui, sigue sigue.....

Buenas! pues el transporte lo hizo la empresa https://www.sinlimites4x4.com/ nos salió bien porque eramos un grupo grande ( 16).
Yo tengo claro que cuando vuelva lo haré así, si no hay grupo propio como en ésta ocasión,me acoplaré a algún otro para reducir costes, solo me tengo que adaptar al punto de recogida y entrega de la moto, lo que haga durante ese periodo de tiempo es cosa mía.

En breve voy a por la 4 entrega de las 5 totales.

No es que quiera mantener la intriga.. es que mi chachi app no permite mas archivos por vídeo!


Joe! Ya entiendes porqué éste año quería verde Transpieranica tiene todos las papeletas con permiso del COVID.

CESC
14/04/2020, 15:54
gracias por la informacion Novorider

josemari
15/04/2020, 15:46
Buenas! pues el transporte lo hizo la empresa https://www.sinlimites4x4.com/ nos salió bien porque eramos un grupo grande ( 16).
Yo tengo claro que cuando vuelva lo haré así, si no hay grupo propio como en ésta ocasión,me acoplaré a algún otro para reducir costes, solo me tengo que adaptar al punto de recogida y entrega de la moto, lo que haga durante ese periodo de tiempo es cosa mía.

En breve voy a por la 4 entrega de las 5 totales.

No es que quiera mantener la intriga.. es que mi chachi app no permite mas archivos por vídeo!


Joe! Ya entiendes porqué éste año quería verde Transpieranica tiene todos las papeletas con permiso del COVID.


:esperasndo:




:birra:

Novorider
16/04/2020, 09:37
Buenas Chavales.. os dejo otra pequeña entrega..



https://youtu.be/Mjv_PeuUlLA

josemari
16/04/2020, 11:51
Menuda asistencia top Pro. Buenas rutas, todas ellas alrededor de Merzouga.





:birra:

Novorider
16/04/2020, 14:58
Menuda asistencia top Pro. Buenas rutas, todas ellas alrededor de Merzouga.







:birra:


Gracias JoseMari. Sí, como los compañeros querían solo hacer dunas y alguna ruta, pues nos bastaba, además era ramadan y en ese hotel y los xaluca de alrededor nos aseguramos comer y cerveza ya que son mas internacionales, en el resto ni agua ni nada.

Otro viaje se puede hacer con dos puntos más , al camión le da igual como mucho pagar el gasoil.

motranqui
17/04/2020, 21:32
Me molan tus videos. La primera mitad fue la misma que hice el año pasado como parte del "Tino's team" 8-)

Estoy de acuerdo en que la comida Marroquí (al menos la del desierto) es buena: sobre todo por sana. Creo que además comimos en ese mismo sitio.

Lo de llevar moto ligera sumado a saber rodar por la arena facilita mucho las cosas. Pero a mí me ocurrió como a ti: que a veces volvía por lo fácil (con la compañía inmejorable de Ángel) porque con 6-7 horas de arena ya tenía bastante: es lo bueno de hacer rutas "margaritas"

Y lo de rodar solo, hay que estar muy seguro. Por cierto, ¿llevabas mousse?

Este video me ha gustado. Además refleja 100% lo que se siente en esos momentos:


https://www.youtube.com/watch?v=i7eFBYnqxlo

Novorider
18/04/2020, 17:26
[QUOTE=motranqui;555152]Me molan tus videos. La primera mitad fue la misma que hice el año pasado como parte del "Tino's team" 8-)

Estoy de acuerdo en que la comida Marroquí (al menos la del desierto) es buena: sobre todo por sana. Creo que además comimos en ese mismo sitio.

Lo de llevar moto ligera sumado a saber rodar por la arena facilita mucho las cosas. Pero a mí me ocurrió como a ti: que a veces volvía por lo fácil (con la compañía inmejorable de Ángel) porque con 6-7 horas de arena ya tenía bastante: es lo bueno de hacer rutas "margaritas"

Y lo de rodar solo, hay que estar muy seguro. Por cierto, ¿llevabas mousse?

Este video me ha gustado. Además refleja 100% lo que se siente en esos momentos:

Pues sí, ya mayoría es el mismo viaje que hicisteis vosotros, lo tracks son los de Tino.
No, no llevo mousee, llevaba tubliss, me parece mas acertado el sistema para el trail, pues no te limita carreteras y autovías, y combinado con neumáticos de carcasa dura tipo motoz dessert, en caso de pinchazo puedes circular y reparar con mechas fácilmente.

El tema de la arena, a pesar de ser el segundo viaje no lo llevo bien, tampoco es que apasione, pero no logro ir deprisa continuadamente y voy rígido y al final acabo cortando gas y peleándome con la moto desfondado.
Un amortiguador de dirección me hubiera ido muy bien, un compañero menos experimentado y con menos destreza en general que yo y con una 690 también, lo llevaba e iba mejor que yo, pero en mi caso al se un nuevo modelo no había soporte para ponerlo.
Ahora mismo estamos los de las 790 haciendo compra conjunta del aparatejo

Novorider
20/04/2020, 09:15
Bueno ahí va la 5 y última parte.. sólo me queda el making off
Demasiado material..


https://youtu.be/x3rXe8RLPn8

josemari
20/04/2020, 11:50
Excelente intendencia, eso de volar a Marruecos y pillar la moto allí es un puntazo.

Qué gozada de dunas.



:birra:

Novorider
28/04/2020, 17:41
Excelente intendencia, eso de volar a Marruecos y pillar la moto allí es un puntazo.

Qué gozada de dunas.



:birra:

Pues sí que es un puntazo, incluso para los moteros viajeros se quitan la parte de trámite de autovía española, ferry, fronteras etc.. llegas directo al convite!

Pero tiene que cuadrar todo como fué nuestro caso que somos Valencianos, el vuelo barato salía de Valencia y la empresa de transporte era de Castellón pero a una hora de Valencia.. así que todo cuadraba bien, y es difícil.
Los compis que tienen dineritos ya han repetido éste año con el mismo sistema en Febrero.. y de nuevo encantados.

Todavía me queda un making off y otro de great moments.. a ver si me pongo con ellos el finde..

Saludos!

josemari
29/04/2020, 10:06
Pues sí que es un puntazo, incluso para los moteros viajeros se quitan la parte de trámite de autovía española, ferry, fronteras etc.. llegas directo al convite!

Pero tiene que cuadrar todo como fué nuestro caso que somos Valencianos, el vuelo barato salía de Valencia y la empresa de transporte era de Castellón pero a una hora de Valencia.. así que todo cuadraba bien, y es difícil.
Los compis que tienen dineritos ya han repetido éste año con el mismo sistema en Febrero.. y de nuevo encantados.

Todavía me queda un making off y otro de great moments.. a ver si me pongo con ellos el finde..

Saludos!


:esperasndo:




:birra: