PDA

Ver la versión completa : Versiones XT600



rmartito
14/04/2020, 22:39
Me ha dado por empollarme el modelo (me ha gustado desde niño) peor el hecho de sr una moto tan antigua hace que de las primeras versiones no haya demasiada info, y muchas veces es contradictoria.

Seguro que entre todos me podéis ayudar a confirmar lo que pueda "medio saber" o a iluminarme en lo que esté equivocado o desconozca.

rmartito
14/04/2020, 22:40
Primera generación, la 43F
Freno trasero de tambor
Depósito de aceite tras el aletín izquierdo
Encendido "no CDI" ¿cómo era?
Carburador simple
Camisa de aluminio
Suspensiones largas (recorrido??) con horquilla de 41mm
Llantas de aluminio 21/18
Manillar de aluminio
Peso ligero (he llegado a leer 134 kg, es posible?)
Arranque exclusivamente a patada

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/JmbzA-2c474hwa0hh86EE8OBydR3B3mo8YHT-J_X03G7FdJRNQXb4sEbm8UdvTuLIROOxj98UX7fD6zOwUEaS15 DWb6mnLP6kY-fbGW9EHfwzS4BDLy9rRMsTmPuSMT_qkInab03jxSyRpsyK2Swk jhn

rmartito
14/04/2020, 22:51
2ª generación, la 2kf
La hay arranque a patada y arranque eléctrico (XT600E)
Disco atrás y pinza mejor delante.
Llantas y manillar de acero (todas las 2kf, o solo las E?)
Llanta trasera pasa a 17'
Pierde cuentarpm (toda la saga kf2 o solo las primeras?)
Depósito de aceite en el chasis
Suspensiones más cortas (todas las 2kf, o solo las E?)
Más pesadas (todas las 2kf, o solo las E?). he leído (no se si es correcto) que la 2kf a patada gana 10-15 kg sobre la 43f, y la 2kf-E gana 10-15 kg sobre la 2kf-patada, peor me parece una burrada)
Encendido por CDI
Carburador de doble cuerpo
Camisa de hierro y pistón más ligero
Suspensiones más cortas (recorrido? y... son iguales en la a patada y la E???) con horquilla de 41mm
Pierde también altura libre al suelo cuanto?) y baja la altura del sillín (cuanto?)

https://bikes.bestcarmag.com/sites/default/files/yamaha/xt-600-2kf/yamaha-xt-600-2kf-103906-918.jpg

rmartito
14/04/2020, 22:59
La última 600, la ¿etb?
Recupera cuentarpm
Cambios estéticos
Por lo demás es igual a la anterior?

https://2.bp.blogspot.com/-a8seRh1qEqw/VrE5b1iZ4mI/AAAAAAAANXI/lb67JDP4yzU/s1600/yamaha%2BXT600e%2B95%2B%2B1.jpg

Tino.
15/04/2020, 07:28
https://i.pinimg.com/originals/e3/42/6c/e3426c0d156a88e8126c9c1698d2c5f3.jpg

Falta ésta entre medio. Con llantas de chapa, estriberas pasajero cutres, etc.

Mi mecánico me proporcionó tres de ellas accidentadas/averiadas, de las que saqué dos completas y que utilicé durante un año.

175 kg en la báscula, con gasolina.

Trencaterros
15/04/2020, 07:47
¿¿Incluyes a la 3AJ ??

https://www.vehibase.com/yamaha-xt-600-z-tenere.jpg

Al fin y al cabo era una XT con deposito gordo y carenado...

casicasi
15/04/2020, 07:52
Buff.....tienes que reestructurar el post.
Basicamente, la 2KF es la ultima serie de las de patada. Con llantas de alu 21/18, manillar de hierro, freno de tambor y luego disco detras.
Su inmediata sucesora fue la electrica 3TB, donde aparecieron grandes cambios en suspensiones, llantas, equipamiento, todo enfocado a los recortes y a hacerla mas comoda para uso diario ciudadano asfaltero.
Por otra parte dudo mucho que jamas una XT haya salido de serie con manillar de aluminio. Mo que si fue de aliminio era el cubrecarter, que luego en la 2kf paso a ser de tubos de hierro.
Dentro de cada modelo, hay cambios por años, asi que.....te queda mucho por investigar, animo!

https://www.tenere.co.uk/forum/viewforum.php?f=62

Trencaterros
15/04/2020, 07:57
Y más...

34L 55W 47N y 1VJ

http://www.rallye-tenere.net/Bilder/Rallye_Website_neu/2013/Version-2.0/Dez-13/34L.jpg

casicasi
15/04/2020, 07:59
Trenca, como metamos las Teneres nos sale una lista de modelos mas larga que el post del coronavirus:lol::lol:kola

rmartito
15/04/2020, 08:02
Jaja, madre mía, que familia más extensa....

La verdad que entre las Teneré y no-Teneré hay tantas versiones que da vértigo.

Trencaterros
15/04/2020, 08:53
Trenca, como metamos las Teneres nos sale una lista de modelos mas larga que el post del coronavirus:lol::lol:kola

Ya, pero las Ténéré "autenticas" son la 660...esta era una XT del año con deposito gordo y pegatas, y más adelante le pusieron carenado. Es más una XT que una XTZ...aunque sea una Ténéré...

Antonioc
15/04/2020, 09:14
Yo tuve la 2KF y tiene llantas de aleación y 21/18. Siempre fue de patada. La que tenía dos versiones patada/E fue la 3TB del 90, la de la foto que puso Tino. Esa también tiene la peculiaridad que el silencioso forma parte del chasis, y si se lo cambiabas tenías que ponerle una pieza de unión para que no quedara débil y se doblase. Las versiones siguientes ya no lo llevaron así. La última y más moderna XT en fabricarse fue la XT660R. En buen fregao te has metido. Tenía un montón de webs de la XT guardados y ahora buscando sólo me funcionó este (http://www.xt600.cc/xtword/).

Suerte.

rmartito
15/04/2020, 09:39
Y la 2Kf, que la había K y E, ¿tuvo alguna vez freno de tambor?
O nació ya con disco atrás.

alvaropangea
15/04/2020, 09:55
Yo tuve la 2kf y recuerdo que era de suspensionesm ás largas, más alta que la anterior 43F y también que la E con motor de arranque. Tenía RPM. Más pesada era la E al llevar motor de arranque.

Que recuerdos de moto! Con ella me fui a marruecos a hacer 5000kms :)

rmartito
15/04/2020, 10:00
El caso es que a través de un conocido me "regalan" (500€) una XT600 del 87
Roja y blanca, lleva tambor atrás y el guardabarros delantero separado del faro... vamos, como las XT350...diria que es una 43F

El la compró hace 10 años,
En 2017 le hizo una puesta a punto general intensa, con limpieza de carburador, ajuste de válvulas, filtros y fluidos... y desde entonces apenas la ha usado.

Marca 40 y pico mil km y me lo creo. Cuando la vi hará 3-4 años me llamó poderosamente la atención que no tenía ni desgastadas las letras del bombin... ya sabéis, las de ON, OFF, Ignition, Lock
Que se desgastaban/rayaban con mirarlas en las motos de los 80-90

Es idéntica a esta, incluso llevaba el mismo transportín (no sé si era de origen)

https://i.pinimg.com/originals/d3/dc/c5/d3dcc5a2e940709b64166c1caf07c00e.jpg

alvaropangea
15/04/2020, 10:11
la 2kf la había con freno de tambor detrás y con freno de disco. Yo tenía la versión con freno de disco y un amigo tenía la de tambor si mal no recuerdo

JOE VESPINO
15/04/2020, 10:49
Pues por ese precio a por ella, no me entusiasma ese motor (tuve una TT600E con una de las versiones iniciales del mismo creo, la deposito de aceite arriba) pero es una trail muy completa, motor suficiente, no muy pesada y aguanta carros y carretas. Me gusta mucho mas la 660 o la domi, el motor es mucho ms agradecido, pero no necesitas carenado y sube de kilos y de euros

Trencaterros
15/04/2020, 10:52
Si esta bien conservada, te estas agenciando una clásica que puedes utilizar para todo y encima fardar si esta muy nueva.

Juanmiroquai
15/04/2020, 10:58
El caso es que a través de un conocido me "regalan" (500€) una XT600 del 87


Si no la quieres tu, me salto el confinamiento y me voy pitando a por ella :D :D :D

rmartito
15/04/2020, 11:02
Sí, la verdad que sabéis que huyo del arranque a patada... huyo de motos viejas que den quebraderos de cabeza... y me da cierto miedo las motos sin etiqueta medioambiental por lo que pueda pasar...
Vamos, que ésta es un pleno al 15 en lo que NO busco jajaja.
Pero la verdad que como clásica siempre me ha atraído, y si sigue estando como estaba hace 3-4 años, por ese precio sí la cogeré.

A ver si acaba esto y puedo quedar con este chico.

rmartito
15/04/2020, 11:02
Si no la quieres tu, me salto el confinamiento y me voy pitando a por ella :D :D :D



Jajajaja, os iré contando

casicasi
15/04/2020, 11:09
Cogela sin duda.
Por poco mas la pones al dia y la disfrutas los dias de sol para pasear!
Es una clasica y cada vez mas, todavia no tienen el cache de las 500 pero como moto son mucho mejores..

casicasi
15/04/2020, 11:13
Trenca, las teneres antiguas tenian varias diferencias con las xt, basculante, motores, piececitas, creo que incluso geometria.
Para mi son las autenticas teneres iniciadoras de la saga, no una xt mas.
En un garaje suelo ver una azul y amarilla gauloises, del 88 bifaro, con pintura original, ruedas de tacos y polvo fino de pistas navarras o mesetarias.......y se me cae la baba.

rmartito
15/04/2020, 11:34
Sí, de hecho el que sea de patada es casi un punto a favor (lleva batería de todas formas para que la luz y claxon seas más potentes y estables, no?)

Ese es el plan, ahora está al uso, me gustaría irla dejando de revista poco a poco.
Y dejarla en el pueblo donde paso los veranos (a 25 km de Valladolid)
Creo que una moto sin refrigeración líquida, sin electrónica, sin... nada... será de las que mejor aguante paradas (2-3 meses) sin ir por el pueblo.
Una funda transpirable y un caballete para que los 2 neumáticos queden ene el aire y poco más (estaría en un garaje sotechado con 3 paredes, pero abierta por una de ellas... sin puerta.

Aunque imagino que si la tengo allí imagino que en invierno iré más a menudo de lo que suelo ir.

Koji_
15/04/2020, 12:05
(estaría en un garaje sotechado con 3 paredes, pero abierta por una de ellas... sin puerta.


Yo la ocultaria un poco mas. Hay gente que considera esas cosas como una inversion. Y si esta tan bien como cuentas puede ser un caramelito.

rmartito
15/04/2020, 12:20
Yo la ocultaria un poco mas. Hay gente que considera esas cosas como una inversion. Y si esta tan bien como cuentas puede ser un caramelito.

Bueno, el garaje está dentro de una casa en el casco del pueblo, cerrada, con tapia... vamos, no accesible desde la calle.

Trencaterros
15/04/2020, 12:20
Trenca, las teneres antiguas tenian varias diferencias con las xt, basculante, motores, piececitas, creo que incluso geometria.
Para mi son las autenticas teneres iniciadoras de la saga, no una xt mas.
En un garaje suelo ver una azul y amarilla gauloises, del 88 bifaro, con pintura original, ruedas de tacos y polvo fino de pistas navarras o mesetarias.......y se me cae la baba.

1.- No lo sabia. Gracias.

2.- ooooorrgggghhhffffffssssssss

rmartito
15/04/2020, 12:37
Yo tuve la 2KF y tiene llantas de aleación y 21/18. Siempre fue de patada. La que tenía dos versiones patada/E fue la 3TB del 90, la de la foto que puso Tino. Esa también tiene la peculiaridad que el silencioso forma parte del chasis, y si se lo cambiabas tenías que ponerle una pieza de unión para que no quedara débil y se doblase. Las versiones siguientes ya no lo llevaron así. La última y más moderna XT en fabricarse fue la XT660R. En buen fregao te has metido. Tenía un montón de webs de la XT guardados y ahora buscando sólo me funcionó este (http://www.xt600.cc/xtword/).

Suerte.


He estado curioseando, muy bueno el foro italiano

josemari
15/04/2020, 15:25
2ª generación, la 2kf 3ª generación, la 3TB
La hay arranque a patada ( XT600 ) 88´ 89´ y arranque eléctrico (XT600E) a partir del 1990
Disco atrás y pinza mejor delante.
Llantas y manillar de acero (todas las 2kf, o solo las E?)
Llanta trasera pasa a 17'

En la de patada del 88´ era de 18´ y aluminio
Pierde cuentarpm (toda la saga kf2 o solo las primeras?)

En la 2kf 88´- 89´ hay cuentarpm, es en la E donde no hay
Depósito de aceite en el chasis

En la 2kf 88´ tiene depósito en el lateral izquierdo trasero
Suspensiones más cortas (todas las 2kf, o solo las E?)

En las E son más cortas en referencia a la 2kf 88´- 89´, 235mm la trasera y 255 la delantera
Más pesadas (todas las 2kf, o solo las E?). he leído (no se si es correcto) que la 2kf a patada gana 10-15 kg sobre la 43f, y la 2kf-E gana 10-15 kg sobre la 2kf-patada, peor me parece una burrada)

Encendido por CDI
Carburador de doble cuerpo
Camisa de hierro y pistón más ligero
Suspensiones más cortas (recorrido? y... son iguales en la a patada y la E???) con horquilla de 41mm
En la E son 225 mm en la trasera y 200 mm en la delantera, si 41 mm
Pierde también altura libre al suelo cuanto?) y baja la altura del sillín (cuanto?)

Creo recordar que la altura del sillín en la 2kf era de 92mm y en la E de 88mm

https://bikes.bestcarmag.com/sites/default/files/yamaha/xt-600-2kf/yamaha-xt-600-2kf-103906-918.jpg


:birra:

rmartito
15/04/2020, 15:48
Gracias josemari, muy aclarador todo.

La verdad que como "no busco" sino que se me ha puesto esta a tiro, las diferencias me interesan por curiosidad más que otra cosa.
porque de ser, será esa 43f (1987)

Sobre el papel, y para uso en off, la mejor sería uan de las primeras 2kf sin ser E... suspensiones largas, llantas de calidad y 18 atras, ligeras, disco atrás...

Además de la estética y el disco trasero, intuyo que las primeras 2kf a patada, y las 43f no son tan diferentes en cuanto a chasis, no?
El cambio está más en motor (encendido CDI, doble carburador, válvulas más grandes y toberas de admisión), ¿no?

casicasi
15/04/2020, 17:30
No existe la 2kf electrica, si tiene arranque electrico es 3tb o un invento. (O una tenere endurizada).
Todas las XT 600 llevan carburador doble. Solo llevaban sencillo las xt 500.

rmartito
15/04/2020, 17:36
No existe la 2kf electrica, si tiene arranque electrico es 3tb o un invento. (O una tenere endurizada).
Todas las XT 600 llevan carburador doble. Solo llevaban sencillo las xt 500.

Gracias por las aclaraciones.

Antonioc
15/04/2020, 18:27
Si está bien conservada ni lo dudes. Por ese precio, y lo que te costará el seguro y el impuesto de circulación (si es que lo paga), te vale la pena para tenerla en el pueblo y usarla para pasear y dar vueltas por el monte. No le puedes exigir el comportamiento de una enduro, pero te llegará más que de sobra para pasarlo bien.

rmartito
15/04/2020, 18:31
El seguro como clásica, (motos de más de 25 años y limitado a recorrer máximo 5.000 km al año, de los que me sobran 4.000 km) CON asistencia en carretera (en una moto así eso es irrenunciable) me sale 50 €

Mi pueblo no contempla la exención de IVTM, pero para 500cc a 1.000cc son 34 €

Vamos, por 84€ al año tengo motitllo... a ver si acaba esto y puedo verla.

josemari
15/04/2020, 19:27
Gracias josemari, muy aclarador todo.

La verdad que como "no busco" sino que se me ha puesto esta a tiro, las diferencias me interesan por curiosidad más que otra cosa.
porque de ser, será esa 43f (1987)

Sobre el papel, y para uso en off, la mejor sería uan de las primeras 2kf sin ser E... suspensiones largas, llantas de calidad y 18 atras, ligeras, disco atrás...

Además de la estética y el disco trasero, intuyo que las primeras 2kf a patada, y las 43f no son tan diferentes en cuanto a chasis, no?
El cambio está más en motor (encendido CDI, doble carburador, válvulas más grandes y toberas de admisión), ¿no?

Si, exacto

moncayno
15/04/2020, 20:10
De las 2kf había en varios colores, rojo-blanco, verde-lila, toda azul (yo de esas he tenido 2) y negra y roja. Todas las que yo he visto eran del 88 al 90 incluido y todas con disco de freno trasero, las azules creo que fueron de finales del 89 y del 90, todas iguales y con cuenta revoluciones, como curiosidad el las i.t.v por lo menos hace años no tenían datos de ruido en la del 89 y si en la del 90, coincidi un dia en una i.t.v con la mia del 89 y uno de mis hermanos con otra del 90 y nos paso este caso raro.

El truco para ponerla en marcha si se pone cabezona o si por ejemplo esta algo ahogada al tener una caída, o por ser torpe al no darle la unica patada "buena" obligatoria (que es lo único que necesitan todas las xt que esten de motor como dios manda) es acelerar a tope y patada larga sin buscar puntos de compresión ni mandangas, eso si el descompresor automatico y la compresión y distrubucion tienen que estar bien y lógicamente la carburación tambien, yo mi xt 350 la pongo en marcha con la mano y sin hacer ninguna burrada, en las dos xt600 2kf que tube no probe con la mano, pero en mi xt 350 chupao.

En cuanto a llantas en las 2kf siempre aluminio, en las azules las llantas están anodizadas en amarillo, los manillares y los basculantes y el chasis todo de hierro de ese fuerte.

En cuanto a accesorios ¿el que? no hombre no ninguna XT ha tenido nunca accesorios superfluos ni falta que les han hecho, es mas en la XTE sucesora de la 2kf le quitaron hasta el cuenta revoluciones, en el campo para que lo quieres, hay que estar mirando al camino y dejarse de tonterias que sino acabas fuera del camino o te tragas una piedra. Para mi las autenticas XT se acabaron con la 2kf y considero a las siguientes XT son lo que su propio nombre indica XTE E de arranque eléctrico osea otra moto cojonudisimas tambien pero ya no son autenticas XT para mi.

Las XT nacieron con las XT500 y en realidad acabaron con las XT600 (2kf) y las XT350. Después llegaron las XTE y toda la saga de estupendísimas motos de Trail con las iniciales XT hasta nuestros días.

Yo lo único que eche en falta en mis 2kf fue un soporte para llevar el bocata y alguna herramienta.

La xt 2kf creo que la conozco muy bien pero de la XT350 ,de la que tambien he tenido dos y que conservo una aun, creo que me puedo considerar un experto (modestia aparte) de esta xt ha habido en realidad dos modelos en España que en realidad no tenían mas que una diferencia que era que en el 55v venia sin limitación en las toberas de los carburadores y el 3yt que es la que tengo ahora venían limitadas a 17cv pero que con solo cambiar las toberas o abrir los agujeros que es lo que yo le hice a la mia cuando la compre de segunda mano, sin tocar nada en la carburación se quedaba lista.

Colores de las XT350 las primeras roja-blanca, después Amarilla-negra (Mi primera xt350 y mi única hasta hace un mes moto de estreno para mi) Roja-negra, Lila-negra y Azul claro-blanca, puede que exista alguna combinación mas pero yo no la conozco.

Por lo demás las "tripas" de las 350 para mi que todas iguales en las primeras llevaban un circuito de intermitentes que hacia un ruidito muy característico que quien lo conozca sabe de lo que hablo, era por una intermitencia electro-mecanica y en las modernas es electrónico.

Las primeras no llevaban la típica pegatina en el deposito de gasolina con la típica leyenda y las mas modernas si.

En fin que podríamos estar hablando horas tanto de la 2kf como de las Xt 350.

Para mi dos motos de TRAIL, asi con mayusculas cada una en su segmento de los mejor que se ha hecho de ese Trail 50/50 de que estamos huérfanos desde hace demasiados años.

JOE VESPINO
15/04/2020, 20:22
jaajj amen!! si algun dia me da por una XT (no lo descarto, al final me tiran mogollón todos los hierros) ya se a quien preguntaré el primero (casicasi aprendeee)

rmartito, compratela hostias!!

Pepe palotes
15/04/2020, 20:31
El caso es que a través de un conocido me "regalan" (500€) una XT600 del 87
Roja y blanca, lleva tambor atrás y el guardabarros delantero separado del faro... vamos, como las XT350...diria que es una 43F

El la compró hace 10 años,
En 2017 le hizo una puesta a punto general intensa, con limpieza de carburador, ajuste de válvulas, filtros y fluidos... y desde entonces apenas la ha usado.

Marca 40 y pico mil km y me lo creo. Cuando la vi hará 3-4 años me llamó poderosamente la atención que no tenía ni desgastadas las letras del bombin... ya sabéis, las de ON, OFF, Ignition, Lock
Que se desgastaban/rayaban con mirarlas en las motos de los 80-90

Es idéntica a esta, incluso llevaba el mismo transportín (no sé si era de origen)

https://i.pinimg.com/originals/d3/dc/c5/d3dcc5a2e940709b64166c1caf07c00e.jpg

La moto es una chulada. Yo no me lo pensaba nada

rmartito
15/04/2020, 21:01
Si. Si la duda no es comprarla o no... ya he hablado con el chico para ir a verla en cuanto acabe esto del confinamiento... era solo por aprender del modelo...
Igual quiero autocomplacerme, pero aunque para campo seguro que la 2kf más moderna... esta 43f me gusta más como clásica, a pesar de su tambor trasero y otros detalles que la hacen más anticuada.

rmartito
15/04/2020, 21:03
Por cierto Joe, no te creas que os librareis de mis... está la concibo como clásica, seguiré buscando algo para el día a día, aunque seguramente mi dosis de deseo de viejunas me la dé esta 43f y me centraré en algo más moderno.

AOV
25/04/2020, 11:44
Hola:

Compañero, realmente no te hace falta que acabe el confinamiento para hacerte con ella. La pagas ingresandole el dinero en su Cuenta en tu cajero, y que él mande una grua del Seguro a recogerla y mandartela a tu garaje. O si la tiene guardada y sin Seguro, tu pagas una grua para que te la traiga. ¡Puedes echar el tiempo del confinamiento para ir limpiandola en el garaje...!!.
:plasplas:
Slds.

rmartito
25/04/2020, 11:52
Seguro no tiene. Podría hacerlo yo. Esa es buena idea. Lo que no se es si deberían explicar a alguien que hacia a 130km de casa jeje

Ahora estoy en el piso de Valladolid. Pero cuando el tiempo lo permita (15 días?) quería irme al chalet del pueblo, y allí si tengo espacio y herramienta.

daviddt
25/04/2020, 17:01
Con tanto tiempo libre que tenemos es una buena alternativa el ir preparándola y dejándola guapa...

Antonio69
25/04/2020, 17:22
Hola:

Compañero, realmente no te hace falta que acabe el confinamiento para hacerte con ella. La pagas ingresandole el dinero en su Cuenta en tu cajero, y que él mande una grua del Seguro a recogerla y mandartela a tu garaje. O si la tiene guardada y sin Seguro, tu pagas una grua para que te la traiga. ¡Puedes echar el tiempo del confinamiento para ir limpiandola en el garaje...!!.
:plasplas:
Slds.


Seguro no tiene. Podría hacerlo yo. Esa es buena idea. Lo que no se es si deberían explicar a alguien que hacia a 130km de casa jeje

Ahora estoy en el piso de Valladolid. Pero cuando el tiempo lo permita (15 días?) quería irme al chalet del pueblo, y allí si tengo espacio y herramienta.

No es mala idea. Yo compré una moto en Barcelona y me la mandaron por mensajería a Albacete, así que no hace falta que vayas a por ella (que no puedes). De confinamiento nos vamos casi seguro al 18 de Mayo, ya depende de la prisa que tengas. Si te la llevan ya a Valladolid, como bien te dice AOV, puedes meterla en el garaje y empezar a repasarla....

rmartito
25/04/2020, 18:25
Solo curiosidad. Las 2kf y las 3tb tenían 45 CV

Sin embargo a partir de 1998, las que ya mantuvieron la misma estética hasta el final de su vida en 2003, declaran (creo) 40 CV, ¿sabéis que cambios hay?
Tema medioambiental? Solo homologaciones por algún tema de carnet A limitado?

Solo curiosidad.

rmartito
08/06/2020, 11:51
Bueno, pues ayer vino a casa la 3kf
Me la trajo un amigo que tiene movilidad interprovincial en furgo.

Está año más fea de lo que recordaba (o quería recordar) pero no se puede pedir más.

Con gasolina nueva y algo de paciencia, y siguiendo recomendaciones del foro, arrancó. Sólo la saqué al camino que hay al lado de mi casa 1-2 km y vuelta (no tiene seguro ni ITV)

Tengo un tiempo por delante para cambiar líquidos y filtros, y dejarla un poco aparente.
Ya os iré contando y enseñando mis progresos, y asaltando con mis dudas jaja

JOE VESPINO
08/06/2020, 13:02
Enhorabuena, le vas a sacar mas partido del que crees, ya veras

daviddt
08/06/2020, 14:56
venga esas fotos para que veamos los progresos.....

casicasi
08/06/2020, 15:24
Bienvenido al mundo XT.
Uno de los puntos mas importantes es controlar el deposito de gasolina. Se oxidan muy facilmente y se acaban agujereando por las soldaduras de la parte inferior. Yo lo he recubierto con epoxi.
https://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html
Este es barato, con la mitad da de sobra para el deposito de la xt y fue facil hacerlo y de momento va bien.
Tambien tienes que controlar las toberas de admision del carbu a la culata. Son una base de metal con la goma fundida encima y con el tiempo se despega la goma y da problemas pq coge aire. La solucion facil es comprar toberas nuevas y la barata volver a pegarlas con silicona de alta temperatura.

rmartito
08/06/2020, 21:37
Gracias a todos. Me queda por delante mucho que aprender y que cacharrear...

El finde hago unas fotos decentes y la presento.

casicasi
27/09/2023, 22:37
Refloting!!
Tras un par de años disfrutando la mejor de la saga XT, la 2KF, no puedo estar mas contento.
Algunos ya la conoceis en traje de faena, fea pero efectiva.
Mientras tanto, los plasticos y alguna pieza mas originales bien guardados para vestirla de gala el dia que la jubile.

rmartito
28/09/2023, 06:25
Yo me desprendí este verano de la 43F y me da un poco de pena.
A menudo pienso en buscar una 2KF, pero cada vez son más caras y más difíciles de encontrar en un estado decente.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk