PDA

Ver la versión completa : Trail barata



azkarro
15/04/2020, 18:31
Hola, soy nuevo aqui.
Voy a empezar a mirar moto trail de bajo coste (<3000€) y no encuentro demasiado. Quiero trail ligera, que tire más para el campo que para carretera pero vaya bien en carretera también. Las opciones que he visto son.

Dominator y otras 650 monocilindricas en el entorno de los 1500/2000€, me parecen demasiado viejas, escasa potencia, para hacer tramos por carretera un poco muerto, preferiría pagar algo más por algo más moderno.

BMW 650, no me gustan, están caras, por campo he leído que son un cepo y en carretera creo q también.

Transalp 650, pensaba que era lo más sensato, pero veo que la horquilla no es buena, poca altura y que para gente de más de 1.80 incómoda.

África twin, me gusta, pero estan carísimas para los años y km que tienen.

Triumph Tiger 800 xc, me gustan, pero se pasan de precio y no se qué tal irán por campo.

KTM adventure, me gustan, pero están a unos precios impagables.

Tenere 660 "moderna" me parece que será la misma moto que en el 92, y con motor más descafeinado por temas de emisiones, en carretera creo q demasiado escasa.

Alguna idea?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Trencaterros
15/04/2020, 19:03
Bienvenido.

Vienes del monte o de la carretera???

azkarro
15/04/2020, 19:04
Huy, no se qué ha pasado, había escrito una parrafada que no ha salido.
Resumiendo, quisiera gastarme menos de 3000€ y quiero algo decente que vaya bien en campo y pueda hacer autovía sin morir en el camino.
Busco ideas

Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

azkarro
15/04/2020, 19:04
Bienvenido.

Vienes del monte o de la carretera???Gracias.

Vengo de ambas! [emoji1]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

ranex
15/04/2020, 19:06
Si estiras un poco el presupuesto bmw xhallenge

Koji_
15/04/2020, 19:12
Date una vuelta por aqui, no se centran mucho en el precio pero puedes ver opciones y razones.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37326-A-la-carga-de-nuevo

linares
15/04/2020, 19:13
Para el presupuesto que manejas una Dominator es muy buena opción, eh? Simplemente teniendo en cuenta que para autovía su velocidad crucero ideal son 110-120km/h llegas al fin del mundo, y en montaña OJO cómo van...

Sino, pues intentaría hacerme con alguna Africa Twin 650/750 en buen estado, pero por menos de 3000€ creo será complicado...

Trencaterros
15/04/2020, 19:23
Buenas un trasto cañero y ligero. Casi nada...

O tienes suerte y paciencias o estiras un poco más el presupuesto y te vas a una 690 que encuentres bien de precio, pero tendrá sus años y sus km.

Yo me decidí por una Challenge.

rmartito
15/04/2020, 19:47
El quid es definir que significa “ir bien por campo” para ti.
Que expectativas tienes, que manos tienes, orografía por la que te moverías,...?

Bajo MI punto de vista, las únicas 3 que van “bien” en campo y son utilizables en autovía (por motor y prestaciones más que por comodidad) son la KTM 690, Hva TE630 y BMW XChallenge.
Y ojo, que para ir “bien” en campo debe ser montar unos neumáticos camperitos de tacos, lo que va a redundar en peor comportamiento en carretera (ruido, frenada, seguridad, precisión, desgaste,...), y si pones unos mixtos ya no van a ir tan “bien” en campo.

Realmente para autovia yo creo que una Transalp 650 con unos buenos mixtos (k60, e7, TKC80, Anakee Wild o Enduro3) que te hagan las cosas más fáciles en campo (y agradables y te hagan disfrutar, no sufrir) es de lo mejor que puedes encontrar (solo ojo al estriado del primario)
Y si quieres/puedes renunciar a la finura y cruceros del bi, las 3 marias de los 90, Tenere 660 (la más turística), Dominator (la mejor acabada y muy equilibrada) o DR650RSE (la mejor en campo)

O con menos par y un motor con un carácter más de carretera, la KLE500 se fabricó hasta el 2008 creo recordar. Puedes encontrar algo más nuevo en tu presupuesto. Aunque creo que tanto en campo como en turismo estaría detrás de la Transalp. O sea que salvo el IVTM bajo y precio de compra no la veo demasiadas ventajas.

casicasi
15/04/2020, 20:00
Bienvenido.
En tu enunciado te contradices demasiado.
¿Trail campera ligera que vaya bien por carretera no existe. Y menos por debajo de 3000€.
Si eres capaz de soportar sus vibraciones y encuentras una sin destruir, una lc4, 620, 630 o 640. Ligera, campera y potente a la par que barata.

JOE VESPINO
15/04/2020, 20:12
Si quieres lo que pides olvidate de 3000, creo que las opciones son las que dice rmartito: ktm 690, hsq 630 o xchallenge 650 pero te va a costar encontrar algo decente en ese presupuesto (...quizás este invierno no tanto).

A mi personalmente tambien me ponen mucho XT660R y kawa kle500, con una relación calidad-precio razonables, pero están menos dotadas para campo.

Hay un modelo de husqvarna que he oido de todo tanto bueno como malo, entre lo bueno que son purasangres muy potentes y estables, pero son modelos muy poco vistos y creo que no excesivamente valorados de segunda mano, no se hasta que punto por fiaiblidad, me refiero a la husqvarna 610

Modelo carburación hasta 2006:

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/V1eQ3-arAC5QXekkhNLsQ0QoSfocQwA9QGWUq6EQp1kbbAU65cBbGlN5 ssZ8fPGCvcq2V2MZJsDWgRkYLs4E6TeJagd3FV7qiZyvPdckLz zMQsue3XUTMKoOlA

Modelo 2007 y 2008 creo, de inyección

https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Husqvarna%20TE%20610%20IE%2007.jpg

azkarro
15/04/2020, 20:16
A ver, ya que se ha borrado lo que había escrito voy a ver si soy capaz de reproducirlo.
Los modelos que he pensado y mirado son.

Dominator y demás monocilindricas 650 de los 90. Son asequibles, y por campo irán bien, pero me parecen demasiado viejas y que en carretera van a ser un muerto.

África twin, me gusta pero las veo caras para los años y km que tienen, no se qué tal irá por campo con la envergadura que tienen.

BMW 650, no me gustan y me parece que están caras, no me convencen.

Transalp 650, pensaba que era lo más sensato por precio y año, pero he visto que para gente alta son muy incómodas, que la horquilla deja que desear y que la altura es escasa.

KTM adventure (950 o 990) me gustan, creo que tiene que ir bien en campo y carretera, pero creo que están muy caras.

Tenere 660 "moderna", me gusta pero creo q se quedara floja en carretera, y más de lo mismo respecto a la de los 90, mismo motor pero más soso por tema de emisiones, para eso casi mejor la vieja y por lo menos sale más barata.

Triumph Tiger 800xc, me gusta, pero además de irse de precio no se qué tal irán por campo.

La BMW xchallenge, KTM 690, XR... las veo demasiado enduro, para eso ya tengo una enduro, para rutas un poco largas no las veo apropiadas.

Resumiendo lo que mejor me parece son las ktm 950 adventure y las África twin, pero ambas me parecen muy caras.

Admito que pueda estar equivocado en mis planteamientos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

azkarro
15/04/2020, 20:24
Gracias por las propuestas, las motos que me decís las veo demasiado endureras.

Motos que me gustan por ejemplo son la tenere 700, África twin de las nuevas, o BMW 800gs, pero todas se escapan de mis posibilidades, por lo que busco algo similar pero a precio de saldo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Trencaterros
15/04/2020, 20:32
Equivocado no, buscas la piedra filosofal del trail a precio de saldo y eso no existe: unas que si son unos cepos (ya verás viniendo de enduro y carretera lo que te van a parecer casi todas...) otras que si son caras...es que es lo que hay.

Creo que tu mismo te has respondido: una 950 o 990. Una gran maquina en campo y en carretera. Pero baratas no las hay. Otras como una AT 750 se te quedará corta en carretera y pesada en campo si eres exigente.

Suerte en la búsqueda!!

barbo7
15/04/2020, 20:41
Gracias por las propuestas, las motos que me decís las veo demasiado endureras.

Motos que me gustan por ejemplo son la tenere 700, África twin de las nuevas, o BMW 800gs, pero todas se escapan de mis posibilidades, por lo que busco algo similar pero a precio de saldo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
...:lol:...

rmartito
15/04/2020, 20:47
Sabiendo que tienes una enduro, creo que la cosa cambia.
Yo buscaría desde luego algo bastante diferente a lo que tienes, nada de 690, 630, XC...

Cuanto mides? Si la TA es sobre todo por la altura, yo me la probaría antes. Cada uno somos un mundo.
En cualquier caso creo que lo mejor podría ser una 950 y aún así se te van va a escapar de presupuesto... o va a estar muy zurrada...

luismi07
15/04/2020, 20:49
Bienvenido.

Pues nada si la encuentras avisa, que yo estoy buscando lo mismo.

Montiel
15/04/2020, 21:12
Gracias por las propuestas, las motos que me decís las veo demasiado endureras.

Motos que me gustan por ejemplo son la tenere 700, África twin de las nuevas, o BMW 800gs, pero todas se escapan de mis posibilidades, por lo que busco algo similar pero a precio de saldo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues te toca esperar y ahorrar ya que lo que puedes pagar y quieres no existe.

azkarro
15/04/2020, 21:25
Se que lo que busco es complicado o imposible, pero quizá habia modelos que no haya tenido en cuenta...
Por otra parte si me tengo que conformar con menos de lo que quiero lo haré, pero lo que pretendía era explicar mis aspiraciones, y encontrar, dentro de mis posibilidades, lo que más se aproxime a lo que quiero, como todos, supongo.
No quiero una maxitrail, tampoco una enduro.
En carretera no pretendo tocar rodilla, pero que pueda hacer km en carretera de manera un poco solvente, por eso había pensado más en una bicilindrica.
En Monte no pretendo hacer mucha trialera, pero pistas más o menos rotas y algún sendero sin morir en el intento (ni que muera la moto)


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Montiel
15/04/2020, 21:35
Dentro de lo poco que yo sé solo te cuadra la kle

Batxi
15/04/2020, 22:04
KLE500, pecan de suspensiones muy blandas y frenos muy justos, pero por carretera va muy bien y para hacer pistas sencillas sobra. Las encuentras muy baratas, cambiando muelles por poco la adecentas. Es una moto fiable, excepto por los imanes del plato magnético que a veces podían soltarse y causar problemas. Un problema que antes de llegar a avería, es "sencillo" solucionar.
Yo creo que es un poco como una Transalp pero mas barata, y el motor es bastante lineal que estira bien hasta arriba.

rubi
15/04/2020, 22:04
Lo mismo digo. Yo la tuve y para lo que quieres te iría bien. Y la tenere 660 también, ya sea noventera o la R

Trencaterros
15/04/2020, 22:21
...


En Monte no pretendo hacer mucha trialera, pero pistas más o menos rotas y algún sendero sin morir en el intento (ni que muera la moto)



Y encima, bicilindrica?

Para moverte por carretera a velocidades "legales" cualquier mono 650 decente lo hace. Que no te engañen los 45cv.

Otra cosa es que quieras viajar con pareja o bártulos o batirles el cobre a las naked.

Meter 200kg de una BI en zonas rotas de primera y embrague....necesitas mas manos que un pulpo.

Las únicas a las que he visto hacer todo eso con nota, son las LC8. Y llevándolas gente con manos.

Adventure Raider
15/04/2020, 23:52
Y encima, bicilindrica?

Para moverte por carretera a velocidades "legales" cualquier mono 650 decente lo hace. Que no te engañen los 45cv.

Otra cosa es que quieras viajar con pareja o bártulos o batirles el cobre a las naked.

Meter 200kg de una BI en zonas rotas de primera y embrague....necesitas mas manos que un pulpo.

Las únicas a las que he visto hacer todo eso con nota, son las LC8. Y llevándolas gente con manos.
+1000

Ya te han contestado. Lo que buscas, no existe en el mercado de segunda mano.
O ahorras más, o compras una moto con más años, que no vieja.
Sobre las monocilídricas de 40CV creo estás algo errado. Ahora tengo una moto en casa con 150CV y otra con 40. Salimos de curvas por la sierra? Yo con la de 40 y tu con la que quieras? La autopista es otra cosa.
Suerte en la búsqueda.

Antonioc
16/04/2020, 03:21
Coincido con los compañeros, lo que buscas no existe. O gastas más o bajas tus espectativas. Cualquier mono 650 cumple de sobra a velocidades legales y en campo su peso le da ventaja frente a las twin. Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros, Domi-DR-Teneré, o si quieres algo más en carretera una Dakar 650. Es más moderna y está un paso por arriba de las japonesas. Tiene ABS, inyección, suspensiones más que decentes, comodísima en carretera, y solvente en lo marrón. Tuve una y aguanta perfectamente cruceros de 140, en el campo excursiones por pistas y caminos (y si tienes manos, hasta zonas más complicadas). Su depósito bajo el asiento hace que el centro de gravedad quede muy bajo y es mucho más manejable de lo que su peso puede indicar. Y la puedes aligerar cambiando escape, poniendo batería de litio y quitando lo que sobre (estriberas traseras, asas si no llevas pasajero, recortar guardabarros trasero y el pico de pato delantero) Harás lo mismo que con una Domi-Teneré o DR-RSE, pero en carretera mucho mejor. Gasta muy poco (a mí me hacía un 4 clavado a 120-130 en carretera). Tengo gran recuerdo de esa moto y viajé muchísimo con ella. El motor rotax es muy fiable y no creo que una 2004-2006 sea demasiado cara.

Saludos.

Kavaláris
16/04/2020, 04:03
Bienvenido al foro!!!
Y con respecto a lo que buscas ya han dicho todo los compañeros, suerte con la búsqueda.

Novorider
16/04/2020, 08:17
Mis opciones para los que se inician con presupuesto similar son XT660R la cual con tu presupuesto se puede comprar y mejorar un poco suspensiones.
Las Husky que te dice JOE han triunfado en mi grupo últimamente dos adquisiciones muy bien conservadas y contentos sus dueños.

ortograski2
16/04/2020, 09:05
Mis opciones para los que se inician con presupuesto similar son XT660R la cual con tu presupuesto se puede comprar y mejorar un poco suspensiones.
Las Husky que te dice JOE han triunfado en mi grupo últimamente dos adquisiciones muy bien conservadas y contentos sus dueños.

+1

La XT660R anda de sobra para lo que quieres, confiable y barata de mantener

SALUDOS

cuco
16/04/2020, 09:57
...

rmartito
16/04/2020, 10:37
Yo creo que lo mas acercado a lo que buscas, extendiendo el presupuesto asta 4.000 €, podría ser una KTM ADV 950
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/950_adventure/2005-en-madrid-7061055.htm

O ya si pudieses ir a la S (suspensiones largas), pero hay menos, y son más caras.
Ésta por 4.400 € es la más barata que encuentro (ya es 990 iny)
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_s/2006-en-cantabria-7099792.htm

O esta, por 4.900 € negociables tiene una pinta bárbara y el anuncio es más detallado (más de fiar)
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_s/2006-en-granada-7105914.htm

Yo creo que para un tío que hace enduro, al parecer eres alto (descartas la TA por pequeña de tamaño), que quieres que vaya bien por campo, y que pueda viajar y hacer autovía con solvencia, es sin ninguna duda la mejor opción, aunque se te va del presupuesto (igual merece la pena hacer un esfuerzo?)

Si no tendría que ser una AT750, que por 3.000 las hay, pero sería una moto con 10-15 años más por 1.000-1.500 € menos
Y en cualquier caso la AT creo que gana en suavidad, pero pierde en carretera y en campo.

azkarro
16/04/2020, 10:56
La cuadratura del círculo no existe.
En plan chapuza te hago una lista de las necesidades usuales que suele tener la gente. Una moto que cubra una horquilla de 3 números ya está bien. Algunas llegan a 4 en MUY buenas manos. Querer abarcar 5 es imposible. Se trata de que busques tu uso habitual y a partir de ahí busques las motos de esa zona. Las motos se pueden endurizar o trailizar, pero el neumático casi siempre es el que te marca el primer límite, el peso el segundo y la potencia el tercero.

1- CAMPO SIN LIMITACIONES (Enduros o trails ligeras endurizadas y tacos)
2- SALIDAS HARD TRAIL (trails Mono y Bicilíndricas con aptitudes off y muy buenas manos y tacos)
3- CIUDAD, PASEOS ASFALTO Y SOFT TRAIL (Cualquier trail vale y neumáticos 50/50)
4- DESPLAZAMIENTOS POR LA PENINSULA Y SALIDAS CAÑERAS CURVERAS (Bicilíndrica o Mono 650 moderna y potente. Neumático 50/50 o asfalto)
5- VIAJES POR EUROPA CON PAREJA Y MALETAS (Maxitrail o trail pesada. Ideal poder ir a 140 km/h a 5.500 vueltas y capacidad de carga y comodidad. Neumático 50/50 o asfalto)
6- PIQUES CONTINUOS CON R’S EN CARRETERA ABIERTA (velocidad punta y aceleración de algunas trails asfalteras de rueda pequeña muy concretas de 150cv. Neumático asfalto)CREO que lo que busco es algo que cumpla el 2 y el 3

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

azkarro
16/04/2020, 11:04
Yo creo que lo mas acercado a lo que buscas, extendiendo el presupuesto asta 4.000 €, podría ser una KTM ADV 950
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/950_adventure/2005-en-madrid-7061055.htm

O ya si pudieses ir a la S (suspensiones largas), pero hay menos, y son más caras.
Ésta por 4.400 € es la más barata que encuentro (ya es 990 iny)
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_s/2006-en-cantabria-7099792.htm

O esta, por 4.900 € negociables tiene una pinta bárbara y el anuncio es más detallado (más de fiar)
https://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_s/2006-en-granada-7105914.htm

Yo creo que para un tío que hace enduro, al parecer eres alto (descartas la TA por pequeña de tamaño), que quieres que vaya bien por campo, y que pueda viajar y hacer autovía con solvencia, es sin ninguna duda la mejor opción, aunque se te va del presupuesto (igual merece la pena hacer un esfuerzo?)

Si no tendría que ser una AT750, que por 3.000 las hay, pero sería una moto con 10-15 años más por 1.000-1.500 € menos
Y en cualquier caso la AT creo que gana en suavidad, pero pierde en carretera y en campo.Si, yo también estaba pensando lo mismo, seguiré ahorrando para la KTM y si por el camino sale una África twin o una monocilindrica realmente bien de precio igual hago la prueba...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

josemari
16/04/2020, 11:19
:bienvenido::unsaludo:

Una trail 50/50 es lo que tiene, ni va tan bien en carretera como una especifica, ni va tan bien en off-road como una enduro, pero siempre irás mejor por carretera que con una enduro e irás mucho mejor por pistas que con una de carretera, a partir de esta premisa tienes que elegir que sacrificas más de cada una de las partes, siempre acercándote a lo que más precises.





:birra:

cuco
16/04/2020, 11:19
...

rmartito
16/04/2020, 11:20
El anuncio es raro (sin texto ni apenas fotos) peor algo así te haría el papel
https://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin_750/1993-en-barcelona-7091638.htm

Aunque siempre dará "rabia" pensar que por 1.700€rillos más tienes la máquina total... 950...

rmartito
16/04/2020, 11:28
Entonces necesitas una trail mono con capacidades off y barata. Algo así:

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_e_640/2004-en-caceres-7106889.htm

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/640_adventure_traveller/2004-en-barcelona-7091297.htm

https://motos.coches.net/segunda-mano/?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=71&Model=TR650%20Terra&ModelId=2302

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/f_650_gs_dakar/2001-en-barcelona-7113201.htm

https://motos.coches.net/ocasion/honda/nx_650_dominator/1999-en-zamora-7120962.htm

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx_650r/2000-en-baleares-7074008.htm

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_650_r/1995-en-almeria-7114135.htm (a falta de SE)

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_600_e/2001-en-valencia-7104086.htm


Y si tienes buenas manos para una bi:

https://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin_650/1989-en-tarragona-6857010.htm

Mira que te tira la 640...

De esas que pones la que más me convence es la HVA Terra

cuco
16/04/2020, 11:47
...

Trencaterros
16/04/2020, 11:51
CREO que lo que busco es algo que cumpla el 2 y el 3

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Curioso:

Tiras hacia el Hard trail y un uso diario. ESE precisamente es el campo de una 650 monocilindrica (y no pongo una DRZ400 porque....)

No descartes esas que dices ver "muy endureras" porque NO son motos de enduro, ni por equipamiento, ni por peso, ni por respuesta de motor, ni por mantenimiento ni durabilidad.

Es el tercer campo de actuación que comentaba cuco, el que va a decidir que es lo más recomendable: vas a tirar hacia el 1 y quedarte con una "mono" o necesitas el 4 y vas a por una "bi" ligera?

Mira si te pueden dejar una de cada y las puedes probar en campo y carretera.

ktfer
16/04/2020, 18:29
Tu moto es........... la hermana gamberra de la mia...........la ktm 950 Superenduro, pero manda el presupuesto y el nivel, yo no los tengo. Suerte y bienvenido.

manchi
16/04/2020, 21:49
Mas o menos los compañeros ya te han orientado, como te han dicho con una bicilindrica olvidaté de senderos a no ser que sea un sendero "bueno", sin mucho escalón ni curvas cerradas.

Por otro lado para ir desahogado por autovía las bicilindricas son lo mejor.

Aunque también hay que tener en cuenta que si vas a hacer cualquier tipo de camino y algún sendero no puedes llevar una moto sin taco. Mínimo un taco 50/50 y si valoras tu seguridad y vas a ir fuerte una goma con más taco....que va a limitar tu velocidad en autovía a 110-120 km/h so pena de gastar un juego de gomas cada salida. A no ser claro, que pilles una moto con dos juegos de llantas.

Yo me centraría en monocilindricas gordas o en bicilindricas como la KTM 990/950 o la Africa Twin (contrariamente a lo que te han comentado en carretera es muy capaz, aunque está claro que no es rival para la 990 pero aguanta el tipo bastante bién hasta 150-160 km/h).

Las escasas 950 Superenduro que ha nombrado ktfer o la BMW HP2 son grandes bicilindricas "enduro" bastante cañeras aunque ya dificiles de encontrar.

barbo7
16/04/2020, 23:52
Yo no tengo mucha experiencia....pero si estuviera en tu lugar y con tu presupuesto....me inclinaría por una gs 650 Dakar o la 660 r de Yamaha...si eres alto pues la 660 teneré...

Kavaláris
17/04/2020, 02:41
Esta es de un compañero del foro, está bien cuidada, imagino que sigue en venta !!

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37161-VENDO-KTM-950-Adventure-2005-81000km-Madrid

barbo7
17/04/2020, 08:55
Yo no tengo mucha experiencia....pero si estuviera en tu lugar y con tu presupuesto....me inclinaría por una gs 650 Dakar o la 660 r de Yamaha...si eres alto pues la 660 teneré...
Me cito y añado que si quieres hacer mucha carretera,pues la kle 500 bicilindrica y con 6 marchas...

cuco
17/04/2020, 09:38
...

Novorider
17/04/2020, 09:39
Entiendo que cuando alguien parte de un presupuesto de max 3.000€ es porque no puede pagar más o porque no quiere dedicarle mas recursos, en ambos casos comprar algo caro de mantener, con muchos kms, o cuya fiabilidad está en entredicho, pues ya no cumple con los 3.000€ y entonces luego es cuando viene.. el " por un poco más".. etc..

Siendo realistas, en una trail de uso campero hay que invertir, y la motos trail (no maxi) mas fiables , y que se pueden encontrar mas fácilmente, hay mas recambios en cantidad y buen precio y piden poco (consumo, seguro etc) y aguantan carros y carretas son las yamaha XT660R.. lo demás o es más antiguo , o más delicado, o hay que invertirle más.

Hablamos de una moto que por 2500€ te permite muchas cosas y con los 500 restantes se le puede adecentar suspensiones , algún fallito y algún extra wallapopeando.

Ésto ya lo hemos hablado mucho, pero si nos atenemos a presupuesto, cada vez que he ido a mirar alguna moto para un amigo que se quiere iniciar acabamos comprado la misma como moto iniciación que al poco se cambian cuando se enganchan al trail.

Solo en un par de casos y estrictamente por presupuesto hemos ido a KLE 500 ( que se maneja mejor de lo que muchos piensan) además es pequeña para los (poco corpulentos) y en una ocasión a por DR650RSE moto que también me parece muy válida para trankitrail.

Si tuviera algún problema económico que me hiciera vender las motos, para no quedarme sin nada éstas serían mis recurrentes.


https://es.wallapop.com/item/yamaha-xt-660r-del-2005-488711349

Antonio69
17/04/2020, 12:45
Entiendo que cuando alguien parte de un presupuesto de max 3.000€ es porque no puede pagar más o porque no quiere dedicarle mas recursos, en ambos casos comprar algo caro de mantener, con muchos kms, o cuya fiabilidad está en entredicho, pues ya no cumple con los 3.000€ y entonces luego es cuando viene.. el " por un poco más".. etc..

Siendo realistas, en una trail de uso campero hay que invertir, y la motos trail (no maxi) mas fiables , y que se pueden encontrar mas fácilmente, hay mas recambios en cantidad y buen precio y piden poco (consumo, seguro etc) y aguantan carros y carretas son las yamaha XT660R.. lo demás o es más antiguo , o más delicado, o hay que invertirle más.

Hablamos de una moto que por 2500€ te permite muchas cosas y con los 500 restantes se le puede adecentar suspensiones , algún fallito y algún extra wallapopeando.

Un gran consejo. Por 600€ Le metes unas buenas suspensiones: https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/3245

Una cúpula alta, piñón de 16 dientes, neumáticos de tacos y cubrecarter acd, y no necesitas más. Sigo defendiendo que la 660r es la única heredera de aquellas Trail de los 90 (sin carenar) , y una gran minusvalorada.

rmartito
17/04/2020, 12:52
Entiendo que cuando alguien parte de un presupuesto de max 3.000€ es porque no puede pagar más o porque no quiere dedicarle mas recursos, en ambos casos comprar algo caro de mantener, con muchos kms, o cuya fiabilidad está en entredicho, pues ya no cumple con los 3.000€ y entonces luego es cuando viene.. el " por un poco más".. etc..

Siendo realistas, en una trail de uso campero hay que invertir, y la motos trail (no maxi) mas fiables , y que se pueden encontrar mas fácilmente, hay mas recambios en cantidad y buen precio y piden poco (consumo, seguro etc) y aguantan carros y carretas son las yamaha XT660R.. lo demás o es más antiguo , o más delicado, o hay que invertirle más.

Hablamos de una moto que por 2500€ te permite muchas cosas y con los 500 restantes se le puede adecentar suspensiones , algún fallito y algún extra wallapopeando.

Ésto ya lo hemos hablado mucho, pero si nos atenemos a presupuesto, cada vez que he ido a mirar alguna moto para un amigo que se quiere iniciar acabamos comprado la misma como moto iniciación que al poco se cambian cuando se enganchan al trail.

Solo en un par de casos y estrictamente por presupuesto hemos ido a KLE 500 ( que se maneja mejor de lo que muchos piensan) además es pequeña para los (poco corpulentos) y en una ocasión a por DR650RSE moto que también me parece muy válida para trankitrail.

Si tuviera algún problema económico que me hiciera vender las motos, para no quedarme sin nada éstas serían mis recurrentes.


https://es.wallapop.com/item/yamaha-xt-660r-del-2005-488711349

La verdad que siendo realista debe hacerse así

rmartito
17/04/2020, 13:00
Yo creo que nadie ha dicho que las AT anden cortas en carretera, al menos yo lo he leído.
Lo que se ha dicho (yo el primero) que van más cortas que las KTM 950/990

Y no solo por prestaciones puras, que estoy de acuerdo con cuco que hoy en día, una moto que te haga cruceros de 120-140 km/h en cualquier circunstancia (carga, viento, cuestas,...) no hace falta más en cuestión de velocidad. Pero NADA

Por eso en turismo una AT750 y una KTM950 son similares porque me dan lo mismo, pero a nivel ciclo, suspensiones, frenos, aceleración, salidas de curvas,... sí que está bastante por encima la KTM. Y esa sería la parte de carretera "no-turismo"... llámala curveo, sport,... pero sigue siendo "carretera"

Por lo que diré que en carretera (que no es solo turismo) una 950/990 es superior a una AT750, o si lo prefieres, la AT750 es más corta que la 950/990
Pero en ningún caso diría (y creo que nadie lo ha dicho) que una AT750 se queda corta en carretera, así, en términos generales, sin estarla comparando con otra moto.

Montiel
17/04/2020, 13:02
Si, yo también estaba pensando lo mismo, seguiré ahorrando para la KTM y si por el camino sale una África twin o una monocilindrica realmente bien de precio igual hago la prueba...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

África twin tiene un compañero del foro Manchi

manchi
17/04/2020, 17:13
Gracias Montiel. La mía en principio está reservada hasta el final del confinamiento, un tipo me había ingresado un dinerillo para reservarla y antes de venir a buscarla pasó lo del confinamiento. Así que si no pasa nada raro espero deshacerme de ella en cuanto sea posible. Además se le pasaba un poco de presupuesto al compañero





Yo creo que nadie ha dicho que las AT anden cortas en carretera, al menos yo lo he leído.
Lo que se ha dicho (yo el primero) que van más cortas que las KTM 950/990

Y no solo por prestaciones puras, que estoy de acuerdo con cuco que hoy en día, una moto que te haga cruceros de 120-140 km/h en cualquier circunstancia (carga, viento, cuestas,...) no hace falta más en cuestión de velocidad. Pero NADA

Por eso en turismo una AT750 y una KTM950 son similares porque me dan lo mismo, pero a nivel ciclo, suspensiones, frenos, aceleración, salidas de curvas,... sí que está bastante por encima la KTM. Y esa sería la parte de carretera "no-turismo"... llámala curveo, sport,... pero sigue siendo "carretera"

Por lo que diré que en carretera (que no es solo turismo) una 950/990 es superior a una AT750, o si lo prefieres, la AT750 es más corta que la 950/990
Pero en ningún caso diría (y creo que nadie lo ha dicho) que una AT750 se queda corta en carretera, así, en términos generales, sin estarla comparando con otra moto.

Hay que leer mas :-P


Equivocado no, buscas la piedra filosofal del trail a precio de saldo y eso no existe: unas que si son unos cepos (ya verás viniendo de enduro y carretera lo que te van a parecer casi todas...) otras que si son caras...es que es lo que hay.

Creo que tu mismo te has respondido: una 950 o 990. Una gran maquina en campo y en carretera. Pero baratas no las hay. Otras como una AT 750 se te quedará corta en carretera y pesada en campo si eres exigente.

Suerte en la búsqueda!!


Evidentemente si comparamos calidad de suspensiones no hay color de la Africa con la KTM, pese a todo en uso individual se defiende. En prestaciones como ha dicho Cuco hoy en día son mas que suficientes: yo he hecho viajes a duo y maletas a 140-150 y creo que eso no es para hablar de quedarse corto precisamente, y eso con una moto que teniendo manos te puedes llegar a complicar la vida bastante.

También coincido con Cuco que lo peor son las suspensiones, pero como he dicho en uso individual se defiende. En mi caso como las cambié pues me quedó una Africota muy llevable en todos los terrenos y a cualquier ritmo.

La KTM en mi opinión es muy "bruta" por campo (por eso compré una Africota, no una 990, lógicamente), pero hay gente que es lo que le gusta precisamente. Una 990 bién llevada vuela por asfalto y campo, es la última gran bi desarrollada en el Paris-Dakar y eso se nota en los genes.

rmartito
17/04/2020, 17:55
Pues con gusto me quedaba yo una moto que se me quedase tan corta como la AT750 jeje

La verdad que leyendo al autor del hilo, que la TA no le convence por ser incómodo para los que pasan de 1,80, le presupongo alto.
Y dice que tiene una enduro, y aún sin saber cuanto no como la ha usado, le presupongo manos en campo.
Y también tiene “miedo” de que motos de 45CV se le queden cortas, le presupongo habituado a la potencia y que disfruta de ella... igual es mucho presuponer por mi parte...

Por eso creo que una 950/990 sería su moto ideal...
En cualquier caso eso son de 4 a 5.000€ más cosillas que pueda tener al cogerla (gomas, aceites,...)

Desde luego la XT660R que apuntan por ahí es una excelente opción. Siempre se ve alguna por 2.500 a 3.000€, ahora mismo me suena haber visto en motos.net una del 2008 con pocos km por 2.750€

luismi07
17/04/2020, 18:31
Pues con gusto me quedaba yo una moto que se me quedase tan corta como la AT750 jeje

La verdad que leyendo al autor del hilo, que la TA no le convence por ser incómodo para los que pasan de 1,80, le presupongo alto.
Y dice que tiene una enduro, y aún sin saber cuanto no como la ha usado, le presupongo manos en campo.
Y también tiene “miedo” de que motos de 45CV se le queden cortas, le presupongo habituado a la potencia y que disfruta de ella... igual es mucho presuponer por mi parte...

Por eso creo que una 950/990 sería su moto ideal...
En cualquier caso eso son de 4 a 5.000€ más cosillas que pueda tener al cogerla (gomas, aceites,...)

Desde luego la XT660R que apuntan por ahí es una excelente opción. Siempre se ve alguna por 2.500 a 3.000€, ahora mismo me suena haber visto en motos.net una del 2008 con pocos km por 2.750€

+1
Esto de aconsejar es un poco hablar por hablar, puesto que cada uno es un mundo y ademas que casi todo el que pide opinión o consejo ya tiene asumido el suyo propio.

Así que simplemente uno mas que apunta que lo que pides y o necesitas por 3000€ es muy difícil, siempre que sea en unas condiciones aceptables la maquina.

NGDakar
17/04/2020, 20:00
Pues yo creo que con ese presupuesto una de las pocas que entra en esas condiciones, como ya ha apuntado alguno, es la BMW GS Dakar... las hay por ese precio, y creo que son bastante duras como para aguantar a pesar de los km. En carretera cumple sobradamente, yo la he puesto a 160 (de marcador) cargada hasta los topes y con 2 personas, y en Off creo que es bastante decente (yo soy un paquete y me he metido por bastantes sitios) en buenas manos creo que bastante correcta.

Evidentemente opino de esta que es la que tengo y como ya comenté he repetido. Claro que hay muchas que la superan, pero también la superaran en precio o serán bastante más antiguas.

Aunque la que yo vendo, ya hay alguien interesado, y respetaré el enseñarsela a él primero, voy a ponerla en el apartado de venta por si al final no le interesa o ha encontrado otra que le parezca mejor antes.

Trencaterros
17/04/2020, 22:42
Evidentemente si comparamos calidad de suspensiones no hay color de la Africa con la KTM, pese a todo en uso individual se defiende. En prestaciones como ha dicho Cuco hoy en día son mas que suficientes: yo he hecho viajes a duo y maletas a 140-150 y creo que eso no es para hablar de quedarse corto precisamente, y eso con una moto que teniendo manos te puedes llegar a complicar la vida bastante.

También coincido con Cuco que lo peor son las suspensiones, pero como he dicho en uso individual se defiende. En mi caso como las cambié pues me quedó una Africota muy llevable en todos los terrenos y a cualquier ritmo.

La KTM en mi opinión es muy "bruta" por campo (por eso compré una Africota, no una 990, lógicamente), pero hay gente que es lo que le gusta precisamente. Una 990 bién llevada vuela por asfalto y campo, es la última gran bi desarrollada en el Paris-Dakar y eso se nota en los genes.



Creo que mi comentario ha causado varios malentendidos, y es que pregunté al compañero que si venia de la carretera o del campo y me dijo que de ambos, y viendo sus expectativas, comenté lo de la Africa pero COMPARANDOLA CON UNA MOTO DE CARRETERA PURA. Es que claro, cuando oyes que determinadas motos son "cepos", pueeesss...

Yo he probado la AT brevemente en carretera y campo. Y no es mala ni mucho menos. Ni muchas otras que le hemos recomendado. Precisamente yo le recomendé motos de menos peso y potencia que la AT para lo que (creo) que busca. Pero no son comparables a una de 100-115cv como la 990 en carretera.

Fher70
17/04/2020, 23:03
Creo que todos le estamos dando la opinión más sincera. Una trail es una trail, la que es más campera peca en carretera, las más asfálticas pecan de suspensiones en lo marón. Permiten hacer de todo pero en su justa medida. Respecto al presupuesto o disparas un poco más alto o no tienes mucho más mercado que el que te han dicho. Yo tuve dos clásicas de los 90, una xt600e, que iba muy bien por campo, pero en carretera pasar de 120 sin protección aerodinámica era un suplicio. Y luego una dr650rse que en carretera era cómoda pero en caminos tenía tanto par en bajos y el peso claramente delantero que a poco gas que le dieras la rueda trasera solo escarbaba. Ahora busco moto como tú, me he quitado una enduro porque casi no salgo, mis candidatas la xt660r (para mi gusto más campera) y la f650gs dakar que aunque lleva delante llanta de 21, por suspensiones y prestaciones la veo menos campera sin ser asfáltica del todo.

NGdakar, mucho se tiene que torcer esto para no ir a por ella:lol::lol:

azkarro
17/04/2020, 23:10
Vaya, no pretendía crear polémica, solo averiguar si estaba equivocado en mis planteamientos y si había más modelo que yo no había tenido en cuenta.

Respecto a la monocilindricas, yo no he dicho que sean cepos (o si lo he dicho no lo pretendía), puesto que no las he probado, sino que me da miedo que sean cepos en carretera (en campo doy por hecho que irán bastante bien).

Tampoco pretendo romper el crono ni tener piques en carretera con esta moto, pero si un día salgo con la moto exclusivamente por carretera no quiero morir en el intento.

Respecto a la altura, manos y demás, pues mido algo más de 185 creo y no soy Cervantes ni Márquez, pero lo intento!! [emoji1][emoji1][emoji1]

Como he dicho esperaré a que me llegue para una 950 o 990, creo que es lo más apropiado, si mientras tanto encuentro un chollo en forma de África twin, dominator, dr650 o tenere pues lo estudiaré, si no, me lo tomaré con calma.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

azkarro
17/04/2020, 23:11
Por cierto, gracias por las opiniones y consejos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

NGDakar
18/04/2020, 11:59
NGdakar, mucho se tiene que torcer esto para no ir a por ella:lol::lol:

Desde luego te respetaré que eres el primero que se ha interesado. Cuando acabe esto hablamos. :ok:

ktfer
18/04/2020, 12:14
Vaya, no pretendía crear polémica, solo averiguar si estaba equivocado en mis planteamientos y si había más modelo que yo no había tenido en cuenta.

Respecto a la monocilindricas, yo no he dicho que sean cepos (o si lo he dicho no lo pretendía), puesto que no las he probado, sino que me da miedo que sean cepos en carretera (en campo doy por hecho que irán bastante bien).

Tampoco pretendo romper el crono ni tener piques en carretera con esta moto, pero si un día salgo con la moto exclusivamente por carretera no quiero morir en el intento.

Respecto a la altura, manos y demás, pues mido algo más de 185 creo y no soy Cervantes ni Márquez, pero lo intento!! [emoji1][emoji1][emoji1]

Como he dicho esperaré a que me llegue para una 950 o 990, creo que es lo más apropiado, si mientras tanto encuentro un chollo en forma de África twin, dominator, dr650 o tenere pues lo estudiaré, si no, me lo tomaré con calma.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Cualquiera de estas colmara tus necesidades y las antes comentadas también ya sean bi o mono, todo es adaptarte a lo que llevas y sacarles buen rendimiento. Suerte.

ranex
18/04/2020, 12:20
En mi opinión no es que los monocilíndricos sean cepos en carretera, ni que se queden cortos si eres un conductor normal, es que sencillamente un bi es mucho mas mas agradecido en carretera.
Yo con mi xcountry, motor mono rotax, hago cruceros a 140 por autovía y hace puntas de 170. Cuando cojo bicilíndricas, no noto una gran diferencia de prestaciones, pero si noto una gran diferencia en la conducción, en la entrega y suavidad del bi, que en carretera la hacen mucho mas amable.

Marcos
18/04/2020, 12:39
En mi opinión no es que los monocilíndricos sean cepos en carretera, ni que se queden cortos si eres un conductor normal, es que sencillamente un bi es mucho mas mas agradecido en carretera.
Yo con mi xcountry, motor mono rotax, hago cruceros a 140 por autovía y hace puntas de 170. Cuando cojo bicilíndricas, no noto una gran diferencia de prestaciones, pero si noto una gran diferencia en la conducción, en la entrega y suavidad del bi, que en carretera la hacen mucho mas amable.

Es que es así. Pueden ir a lo mismo, pero el bi es más amable. Por la misma razón que hay gente que solo va en tetra porque el bi le parece cacharroso. Yo he mantenido cruceros en la duke 690 a 165 170 detrás de una street triple y tan ricamente. Luego mi hermano se bajaba bien y yo con hormiguitas en las manos, solo eso.

barbo7
18/04/2020, 13:11
En mi opinión no es que los monocilíndricos sean cepos en carretera, ni que se queden cortos si eres un conductor normal, es que sencillamente un bi es mucho mas mas agradecido en carretera.
Yo con mi xcountry, motor mono rotax, hago cruceros a 140 por autovía y hace puntas de 170. Cuando cojo bicilíndricas, no noto una gran diferencia de prestaciones, pero si noto una gran diferencia en la conducción, en la entrega y suavidad del bi, que en carretera la hacen mucho mas amable.
Pero en parte porque a estos monocilindricos..excepto a los de ktm...les falta una 6ª....

Montiel
18/04/2020, 14:28
Gracias Montiel. La mía en principio está reservada hasta el final del confinamiento, un tipo me había ingresado un dinerillo para reservarla y antes de venir a buscarla pasó lo del confinamiento. Así que si no pasa nada raro espero deshacerme de ella en cuanto sea posible. Además se le pasaba un poco de presupuesto al compañero






Hay que leer mas :-P




Evidentemente si comparamos calidad de suspensiones no hay color de la Africa con la KTM, pese a todo en uso individual se defiende. En prestaciones como ha dicho Cuco hoy en día son mas que suficientes: yo he hecho viajes a duo y maletas a 140-150 y creo que eso no es para hablar de quedarse corto precisamente, y eso con una moto que teniendo manos te puedes llegar a complicar la vida bastante.

También coincido con Cuco que lo peor son las suspensiones, pero como he dicho en uso individual se defiende. En mi caso como las cambié pues me quedó una Africota muy llevable en todos los terrenos y a cualquier ritmo.

La KTM en mi opinión es muy "bruta" por campo (por eso compré una Africota, no una 990, lógicamente), pero hay gente que es lo que le gusta precisamente. Una 990 bién llevada vuela por asfalto y campo, es la última gran bi desarrollada en el Paris-Dakar y eso se nota en los genes.



Manchi transporte se puede hacer con empresas ni vaya ser que se arrepienta el pavo.

ranex
18/04/2020, 14:41
Pero en parte porque a estos monocilindricos..excepto a los de ktm...les falta una 6ª....
Cierto, yo no paro de buscarla en mi moto.

JOE VESPINO
18/04/2020, 15:05
Es que es así. Pueden ir a lo mismo, pero el bi es más amable. Por la misma razón que hay gente que solo va en tetra porque el bi le parece cacharroso. Yo he mantenido cruceros en la duke 690 a 165 170 detrás de una street triple y tan ricamente. Luego mi hermano se bajaba bien y yo con hormiguitas en las manos, solo eso.

Creo que todo está sobrevalorado, como algunas otras cosas como la famosa sexta marcha. Es cierto que el bi va mas "agusto" a medio o alto regimen, y eso se nota sobre todo en autovia-autopista pero no es un tri ni un tetra, todo lo demás son prejuicios, mi ex 660 tenere carburada era mas confortable a velocidades legales que la 990 actual; y aunque solo la he probado un poco juraria que el motor de la 690 2019, con ese pedazo de pistón del tamaño de un bote de colacao, tambien es mas agradable y usable en carretera. En fin, a mi para uso mixto me gustan los monos, especialmente de carrera corta y si tuviese que elegir una solo moto no tendria tantas dudas.

Por otro lado igual tendriamos que poner en cuarentena este tipo de post: casi todos los meses aparece alguien con estas mismas inquietudes, buscando la piedra filosofal del trail por menos de 3000 ufff ....y luego claro,recomendar una 950 o una 990, y peor aun una africa twin vieja, para un novato porque dice que viene del enduro y la carretera y le parece poco una moto de 40 y pico caballos..... en fin, igual mejor nos centramos en lo verdaderamente importante, que es encontrar una moto para rmartito, y en vez de especular y discutir entre nosotros esperamos que este señor nos de mas pistas de que experiencia tiene en trail y por donde piensa andar, que es lo primero que tenia que habernos dicho

Fher70
18/04/2020, 15:23
, con ese pedazo de pistón del tamaño de un bote de colacao,


JaJaJa...lo has clavado, quitado de una gs500 que tuve y esta es bi, todas las demás han sido mono, y me encantan esas pistonadas que notas que se eleva la moto.. po po po po y cambias po po po po y otra, así hasta la quinta porque seguirías metiéndole todas que le pusieran del gustillo que da

Antonio69
18/04/2020, 15:49
.. a mi para uso mixto me gustan los monos, especialmente de carrera corta y si tuviese que elegir una solo moto no tendria tantas dudas.

Me has dejado intrigado... ¿Cuál sería?


... me encantan esas pistonadas que notas que se eleva la moto.. po po po po y cambias po po po po y otra, así hasta la quinta porque seguirías metiéndole todas que le pusieran del gustillo que da

Es una sensación.... difícil de explicar. Hay que hacer muchos kms por carreteras y caminos para llegar a entenderlo.

Kavaláris
18/04/2020, 16:14
Por otro lado igual tendriamos que poner en cuarentena este tipo de post: casi todos los meses aparece alguien con estas mismas inquietudes, buscando la piedra filosofal del trail por menos de 3000 ufff ....y luego claro,recomendar una 950 o una 990, y peor aun una africa twin vieja, para un novato porque dice que viene del enduro y la carretera y le parece poco una moto de 40 y pico caballos..... en fin, igual mejor nos centramos en lo verdaderamente importante, que es encontrar una moto para rmartito, y en vez de especular y discutir entre nosotros esperamos que este señor nos de mas pistas de que experiencia tiene en trail y por donde piensa andar, que es lo primero que tenia que habernos dicho


Y porque poner este tipo de post en cuarentena??

Hay otros post que son basura y no tienen nada que ver con un Foro de motos TRAIL y ahí están acumulando páginas.
Además, ni especulamos ni discutimos, cada uno da su opinión y echamos el rato escribiendo lo que nos parece más adecuado desde la experiencia de c/u.

Y por último el nuevo forero ya ha dado suficiente información, haciendo enduro y carretera va sobrado para hacer Trail y prefiere motos cañeras, no conozco a nadie que venga del enduro, que se le atragante el Trail, al contrario según con quién compartan ruta hasta se aburren.
Y si te molesta que todos los meses entre alguien a preguntar lo mismo o algo parecido, con no participar del post, suficiente.
Tu comentario me parece desacertado y buscas polémica donde no la hay.

Kavaláris
18/04/2020, 16:33
África twin tiene un compañero del foro Manchi

No cite la de Manchi junto con la 950 porque en el anuncio de ventas de ......creo que es wallapop dice RESERVADA, es otro caramelito........

Edito: Acabo de ver que ya lo comento Manchi.

diegoejea.
18/04/2020, 18:30
Bienvenido al foro. Yo empezaría con una Drz S/E más caras o una dominator/kle más baratas un poco preparadas si quieres algo más de carretera. No te gastarás mucho y disfrutarás un montón. Ademas te servirá para ver por dónde quieres ir en el monte y plantearte cambiar de moto no te costará mucha pasta.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/04/2020, 18:35
Y porque poner este tipo de post en cuarentena??

Hay otros post que son basura y no tienen nada que ver con un Foro de motos TRAIL y ahí están acumulando páginas.
Además, ni especulamos ni discutimos, cada uno da su opinión y echamos el rato escribiendo lo que nos parece más adecuado desde la experiencia de c/u.

Y por último el nuevo forero ya ha dado suficiente información, haciendo enduro y carretera va sobrado para hacer Trail y prefiere motos cañeras, no conozco a nadie que venga del enduro, que se le atragante el Trail, al contrario según con quién compartan ruta hasta se aburren.
Y si te molesta que todos los meses entre alguien a preguntar lo mismo o algo parecido, con no participar del post, suficiente.
Tu comentario me parece desacertado y buscas polémica donde no la hay.

Mi comentario era una ironia, quizás sarcasmo. Y no solo porque meto en el ajo la "cuarentena" y al amigo rmartito que evidentemente no tiene la culpa. Si te fijas en el post verás que fui de los primeros en "entrar el trapo" recomendando modelos y hasta poniendole fotos (será por que me molesta el post?) como hago en casi todos los post de este tipo, que me encantan.

Lo que me hace gracia del asunto y esto lo he visto muchas muchas veces en este tipo de post, de ahí viene el cachondeo: que nos quedamos aqui los de siempre filosofando y deliberando -lo cual está genial- y el "preguntante", forero recien registrado a quien nadie conoce ni tampoco se ha prodigado mucho en explicaciones, permanece desaparecido, mientras los demás divagamos sobre su nivel, gustos o preferencias.

Dicho esto, a eso que dices que por haber hecho enduro ya eres un experto trailero podriamos echarle paginas y paginas, empezando por el concepto de enduro, que los que unos llaman enduro otros le llaman trail y otros paseos, pero eso es otra discusión. A mi la prudencia me invita a recomendar siempre poca moto, que en esta afición los errores se pagan caros. Pero mejor no sigo que igual te parece que voy buscando polemica y tal y cual.

JOE VESPINO
18/04/2020, 18:41
Me has dejado intrigado... ¿Cuál sería?

.....

Realmente queria decir que tipo de motor, un mono moderno de carrera corta como el de la 690 2019, pero no exactamente esa moto, el motor me parece casi perfecto pero el formato de la moto no (..y para que yo diga esto ehhhh...)

rmartito
18/04/2020, 18:42
Vaya, estoy en todos los fregaos... jejeje

La verdad que estoy más tranquilo porque una la tengo ya apalabrada y decidida al 100%
Nada más que acabe esto la recojo.

Lo que ahora ya no tengo tan claro es que coger “moderno” y con etiqueta medioambiental... y no necesariamente tendría que ser trail si la XT600 resulta cubrirme bien ese aspecto más allá de su condición de “clásica”

JOE VESPINO
18/04/2020, 18:45
Vaya, estoy en todos los fregaos... jejeje

La verdad que estoy más tranquilo porque una la tengo ya apalabrada y decidida al 100%
Nada más que acabe esto la recojo.

Lo que ahora ya no tengo tan claro es que coger “moderno” y con etiqueta medioambiental... y no necesariamente tendría que ser trail si la XT600 resulta cubrirme bien ese aspecto más allá de su condición de “clásica”

Jajj eres lo que en las pelis americanas llaman un tio popular.

Enhorabuena, ya en motos de carretera, scooters y demás npi, solo he tenido motos enduro y trail.

Kavaláris
18/04/2020, 19:45
Mi comentario era una ironia, quizás sarcasmo. Y no solo porque meto en el ajo la "cuarentena" y al amigo rmartito que evidentemente no tiene la culpa. Si te fijas en el post verás que fui de los primeros en "entrar el trapo" recomendando modelos y hasta poniendole fotos (será por que me molesta el post?) como hago en casi todos los post de este tipo, que me encantan.

Lo que me hace gracia del asunto y esto lo he visto muchas muchas veces en este tipo de post, de ahí viene el cachondeo: que nos quedamos aqui los de siempre filosofando y deliberando -lo cual está genial- y el "preguntante", forero recien registrado a quien nadie conoce ni tampoco se ha prodigado mucho en explicaciones, permanece desaparecido, mientras los demás divagamos sobre su nivel, gustos o preferencias.

Dicho esto, a eso que dices que por haber hecho enduro ya eres un experto trailero podriamos echarle paginas y paginas, empezando por el concepto de enduro, que los que unos llaman enduro otros le llaman trail y otros paseos, pero eso es otra discusión. A mi la prudencia me invita a recomendar siempre poca moto, que en esta afición los errores se pagan caros. Pero mejor no sigo que igual te parece que voy buscando polemica y tal y cual.

Bueno si es en ese plan (de cachondeo) el que ha entrado al trapo he sido yo, no he sabido leer entre líneas, pido disculpas y me alegro, ya que entrar al foro y leer malos rollos fastidia un poco.

Y de los endureros, los que Yo conozco son Traileros con muy buenas manos, no generalizo, pero estoy convencido que es asi, demasiado buenos para mí que me tengo que cortar en salir con ellos porque me tienen que ir esperando, y a pesar de ello me siguen invitando, lastima que el tener buenas manos para esta afición no sea contagiosa como el dichoso virus. Saludos !!

Novorider
18/04/2020, 20:02
lastima que el tener buenas manos para esta afición no sea contagiosa como el dichoso virus. Saludos !!

me siento identificado totalmente! Lástima que estemos tan lejos! seríamos ideales compañeros de ruta!

rmartito
18/04/2020, 21:12
Jajj eres lo que en las pelis americanas llaman un tio popular.

Enhorabuena, ya en motos de carretera, scooters y demás npi, solo he tenido motos enduro y trail.

Es que me he llegado a juntar con 5 motos en el garaje. Y si algo he aprendido es que cuanto más diferentes sean, mejor. Si solapan mucho su uso/ámbito al final terminas usando siempre la misma.

Ahora mi plan es quedarme la Vespa y la XT600
La Himalayan como tercera en discordia creo que pasaría a tener menos sentido, sobre todo si la XT600 termina por cubrir mis aspiraciones camperas. Pero si la veo demasiado “delicada” y termina siendo solo una “clásica” podría seguir siendo candidata.

Por la mente menos al una muscle naked o una Sport Turismo tetra, o sino una boxer de 2 válvulas, preferiblemente una R80/R100GS y ya si es PD lo bordo...

Por eso al autor del hilo, que tiene una enduro, una trail bien campera mono solapa un poco el uso con la enduro que ya tiene. Por eso veía una 950/990 más adecuada.
Con una 690, 630 o incluso una XT660R creo que terminaría dando a la trail el uso endurero, y aprendo demasiado a la enduro, siempre que hablemos de una 400-500 4T, si es una 2T ya me callo.

JOE VESPINO
18/04/2020, 21:37
Bueno si es en ese plan (de cachondeo) el que ha entrado al trapo he sido yo, no he sabido leer entre líneas, pido disculpas y me alegro, ya que entrar al foro y leer malos rollos fastidia un poco.

Y de los endureros, los que Yo conozco son Traileros con muy buenas manos, no generalizo, pero estoy convencido que es asi, demasiado buenos para mí que me tengo que cortar en salir con ellos porque me tienen que ir esperando, y a pesar de ello me siguen invitando, lastima que el tener buenas manos para esta afición no sea contagiosa como el dichoso virus. Saludos !!

No problema, tranki. Yo estoy igual, a los que mas miedo tengo son los que vienen del trial, ojo con esos

Guiller
18/04/2020, 21:46
Ja,ja,ja Yo por eso he empezado a hacer trial de mayor a ver si aprendo algo, pero lo veo complicado :yayo:

malik
18/04/2020, 22:14
No problema, tranki. Yo estoy igual, a los que mas miedo tengo son los que vienen del trial, ojo con esos

Buahhh!! Los del Frente Popular del Trial......... Disidentes!!!

V'sss

Trencaterros
18/04/2020, 22:38
Buahhh!! Los del Frente Popular del Trial......... Disidentes!!!

V'sss

Es Frente Trialero Popular!!!

DISIDENTE!!!!!

Kavaláris
19/04/2020, 03:50
me siento identificado totalmente! Lástima que estemos tan lejos! seríamos ideales compañeros de ruta!

Pues sí, hubiéramos sido buenos compañeros de rutas, abrazo Alfredo!!

P.S. Nos vamos del tema del post :-D, sorry !!

Interceptor
19/04/2020, 19:15
Por menos de 3000 euros no vas encontrar mucho, otra cosa es el estado enque este, puedes encontrar una moto vieja y con muchos kms pero super bien cuidada de motor, u otra mas nueva a la que le hallan dado tralla algun endurero incluso, es esperar la oportunidad y verlas, y si puedes y te dejan probarlas pues probarlas, yo no soy de esos, tengo una tenere 2013 en venta, espero venderla pero no tan barata claro, ten paciencia y encontraras una oportunidad, tal vez alguien que necesite dinero desesperadamente.