PDA

Ver la versión completa : ¿París-Dakar en una moto de 1500€?



manchi
22/04/2020, 13:11
Pues el Amigo Lolo Cochet lo hizo. Compraron dos viejas Transalp y tras una puesta a punto salieron de viaje. Basicamente hicieron rodamientos, líquidos y embrague, además pusieron barras laterales, una buena chapa portabultos, soporte para un bidón de 10 litros y así tener autonomía cercana a 600 km, musse delante y cámara reforzada detrás y ¡A disfrutar!

Me gusta mucho que van rollo autosuficiencia. El video es largo pero tiene imágenes espectaculares y es casi como vivirlo en priemera persona: les pasan muchas cosas y las enganchadas en la arena son de órdago algunas.


Aventura en estado puro:


https://youtu.be/ZitK2MclciY

Trencaterros
22/04/2020, 13:18
Lolo es uno de esos adorables locos del mundo de la moto.

rmartito
22/04/2020, 13:29
Lo he ojeado un poco. Muy chulo, me lo guardo para verlo luego en la TV

jaimev
22/04/2020, 14:55
Buenísimo!! gracias!
He pasado un montón de veces por las mismas pistas que han hecho en Marruecos... que recuerdos!!

TronatoR
22/04/2020, 15:05
Lo tengo guardado, me gustó mucho.
Creo que hoy a las 17:00 colgaba un nuevo video, me salió ayer el aviso en youtube

Otro canal que me gusta mucho es de unos franceses que se pegan unos buenos viajes y la calidad del procesado es espectacular. Alguno de los viajes los han hecho en AT RD04, vale mucho la pena verlos. No tengo ahora el enlace al canal, pero buscando por BLKMRKT salen.

manchi
23/04/2020, 10:45
Si, ha subido mas videos en pocos días. Ya colgué el primero en el hilo de la Teneré. Es con el mismo tipo que se fué con las Transalp pero esta vez van en Teneré para recorrer 26000 km y recaudar fondos para salvar a dos niños a los que hay que operar del corazón.

Empiezan llegando a Cabo Norte y van a bajar hasta Capetown. El comienzo poco halagüeño ya que a 31º bajo cero una Ténéré se niega a arrancar


https://youtu.be/4drEjPCaM0Q

Segunda parte:


https://youtu.be/iG4jC6YSUZU

kwtoledo
23/04/2020, 17:11
en el episodio uno del 16, voy por esa parte pero no queria olvidarme de preguntar seguro que hay sitios mucho mas bonitos, alguien sabe que zona es?
tengo el cuello doblado de lo largo que se me han puesto los dientes

Carles
24/04/2020, 00:01
Un tipo muy simpático. Lo sigo desde hace años, cuando hacía duo con Serge Nuques.


https://youtu.be/KrSEmsmj8Bw

Antonioc
24/04/2020, 07:26
Mola! Menudas aventuras!

josemari
24/04/2020, 10:09
Menudo viaje Kap2cap.




:birra:

barbo7
24/04/2020, 10:35
Aludiendo al titulo del hilo....aparte de las aventuras personales del sujeto lolo....está muy claro que para pegarse buenos viajes en moto,no hace falta gastarse un paston....con la mitad de lo que puede costar una maxitrail...puedes acceder a una moto de segunda mano en muy buen estado,prepararla a tu gusto y costearte un grandísimo viaje....

josemari
24/04/2020, 11:04
Aludiendo al titulo del hilo....aparte de las aventuras personales del sujeto lolo....está muy claro que para pegarse buenos viajes en moto,no hace falta gastarse un paston....con la mitad de lo que puede costar una maxitrail...puedes acceder a una moto de segunda mano en muy buen estado,prepararla a tu gusto y costearte un grandísimo viaje....


Siempre se ha presupuesto que con una maxitrail super equipada es la única forma de afrontar una aventura de envergadura y en esto la publicidad agresiva y el marketing selectivo ha hecho mucho daño a los sueños de aventura.




:birra:

Koji_
24/04/2020, 11:16
Lo de 1500 es el coste total o el coste de la moto a la que luego hay que poner a punto?

wooze
24/04/2020, 14:19
Es que Lolo es un crack. Es capaz de hacer con una moto, casi cualquier cosa.

barbo7
24/04/2020, 16:17
Lo de 1500 es el coste total o el coste de la moto a la que luego hay que poner a punto?
No lo se...no entiendo los videos y no se si lo dicen.....Manchi es el que lo ha puesto...
Yo hago mi interpretación en cuanto a que no hace falta gastarse un paston en moto y accesorios para encarar un gran viaje...
Hay un chico por aquí(Luismi lo conoce personalmente) que con una van van 125 se recorre España...
Sin llegar a eso...por 3000-4000 € tienes una moto de trail o carretera de media cilindrada,de segunda mano capaz de llevarte donde quieras....
Ojo...esto no es una critica a quien se pueda financiar motos nuevas,caras y un gran viaje...solo opino que no es necesario...

kwtoledo
24/04/2020, 19:52
Si es con moto abra sido esperar y teniendo paciencia, en Francia los precios andan de la mano con los nuestros, un poco por debajo pero poco.
Con 1500 encuentras alguna transalp 650 o kle post 95, sin el fallo del plato magenetico y son buenas motos sin problemas y baratas de mantener.
Yo hace 7 años me valio mi kle del 99 1600€ y me hice buenos viajes con ella y simepre estuve tranquilo, con la transalp lo ismo 1200 me valio, con el eje jodido, un motor a los meses por 450€ y tengo un cacharro que en carretera va bien y en campo.. he tenido una drz400 y la verdad que el tractoreo de la translap me sorprende a lo que voy que para un viaje de marruecos lo veo una opcion dura y muy economica.
Como dice barbo7 tienes 3500 y has pagado moto con una buena vuelta de gomas trasmision retenes frnos etc, unas bolsas impermeables de decatlon gasolina y comer, te has marcado una averntura de 10 dias