PDA

Ver la versión completa : ¿Donde fabricar depósitos de gasolina?¿Conocéis a alguien o empresa que fabrique?



manchi
28/04/2020, 12:56
Hace ya años que ando mirando opciones para ampliar la capacidad de gasolina de mi Ural. Ahora llevo conectado un depósito auxiliar de quad con una bomba que me suministra 10 litros más aparte de los 18 que caben en la Ural, pero la ubicación del depósito, el tener que desmontar cada ITV y el no usarlo durante largas temporadas hace que ya me haya planteado "en serio" el eliminar este depósito auxiliar y hacer un depósito de mayor capacidad.

Mi idea es hacer un depósito para la Ural de entre 26 y 32 litros de capacidad para aumentar autonomía "habitual", sabiendo que en viajes largos o situaciones que lo requieran se puede llevar un bidón de gasolina con otros 10 litros, incluso dos bidones si es necesario.

En Noviembre pasado contacté con una persona que tenía una web de accesoiros de moto y que ofrecía depósitos en fibra de vidrio de otros modelos a ver si era posible fabricar uno para Ural de mayor capacidad. Concretamos que hacía falta hacer una pequeña serie de por lo menos 5 para que fuese rentable y, tras localizar otras 4 personas más interesadas, llegamos al acuerdo. Le envié mi depósito para hacer los moldes y luego me lo devolvíó. Quedaba la fase de hacer una réplica del depósito original, modificarlo para mayor capacidad y luego hacer nuevos moldes para reproducirlo. El negocio para él no era malo ya que pronto (en un foro francés) encontré bastante gente interesada y podía colocar facilmente otros 10 depósitos.

El problema: el tipo que le fabricaba los depósitos de fibra a mi contacto "desapareció" del mapa después de haber hecho los moldes con mi depósito (que por suerte si que me devolvió) y ya que estaba en una tercera ciuda alejada de el y de mi, nos ha resultado imposible contactarle de ninguna manera.

Después de este "palo" me he quedado bastante "choff", pero no quiero cejar en el empeño y por tanto estoy buscando gente o empresas que sean capaces de afrontar la fabricación de depósitos de gasolina para motos. No hace falta que estén homologados puesto que la mayoría van a ir a parar a Francia y allí no pasan ITV.

Prefiero la fibra de vidrio por coste y facilidad de reparación, pero en aluminio o incluso acero me vale. Hoy en día reconozco que estas cosas solo las hacen auténticos artesanos pero no pierdo la esperanza.

¿Algún contacto por ahí? que alguien del foro tenga y quiera compartir.

Montiel
28/04/2020, 13:40
Hace ya años que ando mirando opciones para ampliar la capacidad de gasolina de mi Ural. Ahora llevo conectado un depósito auxiliar de quad con una bomba que me suministra 10 litros más aparte de los 18 que caben en la Ural, pero la ubicación del depósito, el tener que desmontar cada ITV y el no usarlo durante largas temporadas hace que ya me haya planteado "en serio" el eliminar este depósito auxiliar y hacer un depósito de mayor capacidad.

Mi idea es hacer un depósito para la Ural de entre 26 y 32 litros de capacidad para aumentar autonomía "habitual", sabiendo que en viajes largos o situaciones que lo requieran se puede llevar un bidón de gasolina con otros 10 litros, incluso dos bidones si es necesario.

En Noviembre pasado contacté con una persona que tenía una web de accesoiros de moto y que ofrecía depósitos en fibra de vidrio de otros modelos a ver si era posible fabricar uno para Ural de mayor capacidad. Concretamos que hacía falta hacer una pequeña serie de por lo menos 5 para que fuese rentable y, tras localizar otras 4 personas más interesadas, llegamos al acuerdo. Le envié mi depósito para hacer los moldes y luego me lo devolvíó. Quedaba la fase de hacer una réplica del depósito original, modificarlo para mayor capacidad y luego hacer nuevos moldes para reproducirlo. El negocio para él no era malo ya que pronto (en un foro francés) encontré bastante gente interesada y podía colocar facilmente otros 10 depósitos.

El problema: el tipo que le fabricaba los depósitos de fibra a mi contacto "desapareció" del mapa después de haber hecho los moldes con mi depósito (que por suerte si que me devolvió) y ya que estaba en una tercera ciuda alejada de el y de mi, nos ha resultado imposible contactarle de ninguna manera.

Después de este "palo" me he quedado bastante "choff", pero no quiero cejar en el empeño y por tanto estoy buscando gente o empresas que sean capaces de afrontar la fabricación de depósitos de gasolina para motos. No hace falta que estén homologados puesto que la mayoría van a ir a parar a Francia y allí no pasan ITV.

Prefiero la fibra de vidrio por coste y facilidad de reparación, pero en aluminio o incluso acero me vale. Hoy en día reconozco que estas cosas solo las hacen auténticos artesanos pero no pierdo la esperanza.

¿Algún contacto por ahí? que alguien del foro tenga y quiera compartir.

Has preguntado en rtt carenados tienen depósitos aux para motos de enduro igual te hace unos cuantos para la ural

casicasi
28/04/2020, 13:43
Aqui Rotor fabrica carenados, seria cuestion de proponerselo a ver que le parece.
Te mando un privado.

CESC
28/04/2020, 16:07
Jorge Velayos JVO tiene sus contactos en hacer fabricar depósitos de gasolina mas grandes para motos del Dakar

Juanmiroquai
28/04/2020, 18:25
Siempre puedes tirar de artesanía :D :D

http://thetimelessride.com/images%20bilingual/Blog/4HK_7559.jpg



Parece que venden uno de 29 litros:

https://www.ural.de/images/Kataloge_zum_Download/gesamtkatalog_u650_2020.pdf

(página 18)

ktfer
28/04/2020, 19:24
Hace ya años que ando mirando opciones para ampliar la capacidad de gasolina de mi Ural. Ahora llevo conectado un depósito auxiliar de quad con una bomba que me suministra 10 litros más aparte de los 18 que caben en la Ural, pero la ubicación del depósito, el tener que desmontar cada ITV y el no usarlo durante largas temporadas hace que ya me haya planteado "en serio" el eliminar este depósito auxiliar y hacer un depósito de mayor capacidad.

Mi idea es hacer un depósito para la Ural de entre 26 y 32 litros de capacidad para aumentar autonomía "habitual", sabiendo que en viajes largos o situaciones que lo requieran se puede llevar un bidón de gasolina con otros 10 litros, incluso dos bidones si es necesario.

En Noviembre pasado contacté con una persona que tenía una web de accesoiros de moto y que ofrecía depósitos en fibra de vidrio de otros modelos a ver si era posible fabricar uno para Ural de mayor capacidad. Concretamos que hacía falta hacer una pequeña serie de por lo menos 5 para que fuese rentable y, tras localizar otras 4 personas más interesadas, llegamos al acuerdo. Le envié mi depósito para hacer los moldes y luego me lo devolvíó. Quedaba la fase de hacer una réplica del depósito original, modificarlo para mayor capacidad y luego hacer nuevos moldes para reproducirlo. El negocio para él no era malo ya que pronto (en un foro francés) encontré bastante gente interesada y podía colocar facilmente otros 10 depósitos.

El problema: el tipo que le fabricaba los depósitos de fibra a mi contacto "desapareció" del mapa después de haber hecho los moldes con mi depósito (que por suerte si que me devolvió) y ya que estaba en una tercera ciuda alejada de el y de mi, nos ha resultado imposible contactarle de ninguna manera.

Después de este "palo" me he quedado bastante "choff", pero no quiero cejar en el empeño y por tanto estoy buscando gente o empresas que sean capaces de afrontar la fabricación de depósitos de gasolina para motos. No hace falta que estén homologados puesto que la mayoría van a ir a parar a Francia y allí no pasan ITV.

Prefiero la fibra de vidrio por coste y facilidad de reparación, pero en aluminio o incluso acero me vale. Hoy en día reconozco que estas cosas solo las hacen auténticos artesanos pero no pierdo la esperanza.

¿Algún contacto por ahí? que alguien del foro tenga y quiera compartir. Quizás algun fabricante de cubrecarteres de aluminio os puede preparar algo, por dar una idea fuerte y duradera.

naske
28/04/2020, 20:15
Yo conozco un colega, te hará buen precio...


https://www.youtube.com/watch?v=jHMn92SAlgY

iddy
28/04/2020, 20:50
Jorge Velayos JVO tiene sus contactos en hacer fabricar depósitos de gasolina mas grandes para motos del DakarPues ya podía homologarlos q así sería más fácil homologar sus kits de rally...

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

Koji_
29/04/2020, 08:47
Anda que no tendria que vender depositos solo para cubrir los gastos de homologacion...

barbo7
29/04/2020, 09:24
Y no sale mas barato y menos complicao habilitar dos soportes para dos garrafas metálicas de 10l cada una?

manchi
29/04/2020, 17:20
Gracias a todos por las respuestas tomo buena nota y en cuanto salgamos de este lío me pogo a iniciar contactos.


Siempre puedes tirar de artesanía :D :D

http://thetimelessride.com/images%20bilingual/Blog/4HK_7559.jpg



Parece que venden uno de 29 litros:

https://www.ural.de/images/Kataloge_zum_Download/gesamtkatalog_u650_2020.pdf

(página 18)



jeje, gracias Juanmi. Eso es lo que busco un buén artesano.

Ese depósito de 29 litros ya lo conocía de haberlo visto en ebay, aunque no conocía ese pdf con el catálogo, pero resulta que es para las 650 que llevan un anclaje distinto al de las 750 y tendría que llevarlo a un soldador para modificarlo y adaptarlo por lo que deja de ser interesante, además en mi opinión te hace abrirte demasiado de piernas, me interesa otra forma, algo mas tipo a esto:

https://zupimages.net/up/19/35/1u03.jpg


O que baje más hacia abajo algo tipo al de la GS París Dakar pero adaptado al chasis y anclajes de Ural:

https://i.imgur.com/SfqC7Ou.jpg


Y no sale mas barato y menos complicao habilitar dos soportes para dos garrafas metálicas de 10l cada una?

Pues en principio si, evidentemente, pero cuando haces mucho off como nosotros prefiero llevar el peso centrado en el depósito y no en unas garrafas ancladas en el sidecar que va dando "botes" a tutiplen. También tengo que decir que no me gusta nada trasvasar gasolina, sobretodo con un enorme motor caliente debajo y porque siempre que trasvasas encuentras una gasolinera enseguida y tienes que llenar depósito y garrafa. Ademas a veces el llevar una o dos garrafas colgando da "cosa" cuando vas entre el tráfico y piensas en que te pueden dar un golpe, o cuando dejas la moto aparcada en la calle y cualquiera puede echar mano de esa gasolina si se lo propone.

Por otro lado las garrafas metálicas pesan bastante, precisamente ahora acabo de encargar una de plastico, tipo rotopax, de 6 litros que con eso si voy tranquilo hago 90-100 km para llevar el menor peso posible colgado.

Además lo uno no quita lo otro, quiero decir que si aumento el depósito para uso habitual (me gustaría tener autonomía de unos 400-450 km), también puedo poner garrafas en caso de un viaje largo que las haga necesarias: con 20 litros haría otros 250-300 km extra totalizando autonomías entre 650 y 750 km. Lo ideal para un viaje por Africa sin problemas o por Mongolia.

En fin, que cada uno tenemos nuestras cadaunadas.:o

Trencaterros
29/04/2020, 17:27
Ese que pones de la Ural esta muy guapo, pero a mi me sobra la "chapita cortahuevos".

Uno tipo el de la BMW estaria muy chulo.

Es lástima que la mayoría de artesanos de esto, hayan acabado desapareciendo.