PDA

Ver la versión completa : Circular en moto. A ver si aquí van tomando nota.



Páginas : [1] 2

luismi07
28/04/2020, 14:49
https://www.forotransporteprofesional.es/luxemburgo-autoriza-los-motoristas-moverse-libremente-la-presion-ejercida/?fbclid=IwAR3Xkk61BXgHl4eB2AEmiNlmc7e3uxdUJ92etijQ 76scxV4Uly_0U-rHL9c

diegoejea.
28/04/2020, 14:55
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
28/04/2020, 16:02
Me imagino que será una medida acompañada de mas....no me imagino aquí que se puedan hacer 300kms por ocio en moto y no se pueda ir de viaje en coche por ocio también...¿o acaso tenemos mas derechos que los demás?...

JOE VESPINO
28/04/2020, 16:10
Me parece tannn de cajon!!

diegoejea.
28/04/2020, 16:49
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
28/04/2020, 19:47
No hay problema para circular en moto siempre que lo hagas exclusivamente para lo que está autorizado. Si te lo pasas bien pues entonces no, tienes que aparcar y coger el metro o el autobús.

PITUSO
28/04/2020, 22:09
No se puede comparar países diminutos con otros como el nuestro, siempre sale a relucir que si en Islandia tal, que si en Finlandia cual, no es lo mismo gestionar 47 millones de habitantes que 600.000, eso es una ciudad mediana aqui.

Trencaterros
29/04/2020, 10:17
No se puede comparar países diminutos con otros como el nuestro, siempre sale a relucir que si en Islandia tal, que si en Finlandia cual, no es lo mismo gestionar 47 millones de habitantes que 600.000, eso es una ciudad mediana aqui.

Bueno, luego ya no es el tema del tamaño de los paises sinó la distribución de la población; en Luxemburgo, igual que en Bélgica, si te subes a la moto sin cuidado, le das una patada a alguien seguro. Y tienen poblaciones de 600mil y 11millones respectivamente. En Finlandia son 5 millones, en 11 veces el territorio de Bélgica, o sea, unas 22 veces la población por km cuadrado.

Como si comparamos Madrid y Soria vaya...

civic
29/04/2020, 11:40
Yo entiendo que te puedes trasladar dentro de tu provincia. si el día 11 puedes ir a terrazas no dice que tengas que ir a terrazas que estén cerca de tu casa y puedes hacer turismo activo y de naturaleza.

diegoejea.
29/04/2020, 13:02
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
29/04/2020, 13:03
Ya queda pocoooo..... gaaaassssssss.

Aunque para reuniones interprovinciales habrá que esperar un poco.


:birra:

luismi07
29/04/2020, 17:11
Ya queda pocoooo..... gaaaassssssss.

Aunque para reuniones interprovinciales habrá que esperar un poco.


:birra:

Y Salou cuenta como provincia de Zaragoza. Total todas las segundas residencias del lugar son de Zaragozanos.:lol:

guillo
29/04/2020, 20:19
Yo entiendo que te puedes trasladar dentro de tu provincia. si el día 11 puedes ir a terrazas no dice que tengas que ir a terrazas que estén cerca de tu casa y puedes hacer turismo activo y de naturaleza.

Acaban de decir en el telediario que desplazamientos por tu provincia de residencia para ver a familiares, trabajo y cosas serias, SI. Al campibiri, en plan ocio, que va a ser que NO. :susto:

luismi07
29/04/2020, 20:32
Acaban de decir en el telediario que desplazamientos por tu provincia de residencia para ver a familiares, trabajo y cosas serias, SI. Al campibiri, en plan ocio, que va a ser que NO. :susto:

Pues eso ya me parece fuera de lugar y un control exagerado. Esta bien que me digan si puedo salir o no. Pero que me digan que a misa SI pero de putas NO, no lo entiendo. Quien decide por mi, que es serio justo o necesario. Puedo no querer ir a mi pueblo y me voy mejor a lo alto de un monte a ver pasar las grullas. Seguramente es mas lógico y seguro.

guillo
29/04/2020, 20:42
Pues eso ya me parece fuera de lugar y un control exagerado. Esta bien que me digan si puedo salir o no. Pero que me digan que a misa SI pero de putas NO, no lo entiendo. Quien decide por mi, que es serio justo o necesario. Puedo no querer ir a mi pueblo y me voy mejor a lo alto de un monte a ver pasar las grullas. Seguramente es mas lógico y seguro.

Que yo solo soy el mensajero... Lo dices como si la logica y la seguridad fueran el mantra de nuestros políticos, que solo sirven para echarse mierda unos a otros.

faca
29/04/2020, 20:44
Vamos a ver si el gobierno dice salir a hacer cualquier actividad deportiva correr bici moto escalada,......etc SOLO que peligro hay de contagio si todos los locales están cerrados ...salgo en mi moto SOLO 200 km de autonomía y a casa hago algo mal expando la pandemia? Yo creo que no?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

PITUSO
29/04/2020, 21:05
[QUOTE=faca;556684]Vamos a ver si el gobierno dice salir a hacer cualquier actividad deportiva correr bici moto escalada,......etc SOLO que peligro hay de contagio si todos los locales están cerrados ...salgo en mi moto SOLO 200 km de autonomía y a casa hago algo mal expando la pandemia? Yo creo que no?

Pues en realidad es muy sencillo, los hospitales todavía están hasta arriba, la situación empieza a estar algo controlada pero faltan multitud de sanitarios que estan contagiados y de baja, nos guste o no la práctica de motociclismo acarrea accidentes, al igual que otras muchas actividades deportivas consideradas de riesgo y que lógicamente no van ha dejar practicar de momento.

civic
29/04/2020, 21:41
El motociclismo acarrea accidentes, como las bicis, los coches o usar un cuchillo en la cocina

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
29/04/2020, 21:47
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
29/04/2020, 22:10
....todos estámos deseando ir en moto....y hay muchas motos....de todo tipo,no solo de campo....no creo que en este momento sea bueno incidir en la siniestralidad de nuestra actividad...,cuando las ucis están "solo" al 50%....se están abriendo los quirófanos a toda pastilla para operar los retrasos(que los hay y muchos)....sabeis como está de saturao el personal de los hospitales?.
Haber si vamos a tener los gobernantes que nos merecemos...

barbo7
29/04/2020, 22:13
[QUOTE=faca;556684]Vamos a ver si el gobierno dice salir a hacer cualquier actividad deportiva correr bici moto escalada,......etc SOLO que peligro hay de contagio si todos los locales están cerrados ...salgo en mi moto SOLO 200 km de autonomía y a casa hago algo mal expando la pandemia? Yo creo que no?

Pues en realidad es muy sencillo, los hospitales todavía están hasta arriba, la situación empieza a estar algo controlada pero faltan multitud de sanitarios que estan contagiados y de baja, nos guste o no la práctica de motociclismo acarrea accidentes, al igual que otras muchas actividades deportivas consideradas de riesgo y que lógicamente no van ha dejar practicar de momento.
Pues mira si es bien sencillo y la gente no lo entiende...

guillo
29/04/2020, 22:16
Haber si vamos a tener los gobernantes que nos merecemos...

Hombre... Eso por descontado.

luismi07
29/04/2020, 22:18
[QUOTE=faca;556684]Vamos a ver si el gobierno dice salir a hacer cualquier actividad deportiva correr bici moto escalada,......etc SOLO que peligro hay de contagio si todos los locales están cerrados ...salgo en mi moto SOLO 200 km de autonomía y a casa hago algo mal expando la pandemia? Yo creo que no?

Pues en realidad es muy sencillo, los hospitales todavía están hasta arriba, la situación empieza a estar algo controlada pero faltan multitud de sanitarios que estan contagiados y de baja, nos guste o no la práctica de motociclismo acarrea accidentes, al igual que otras muchas actividades deportivas consideradas de riesgo y que lógicamente no van ha dejar practicar de momento.

La principal razón de ser y el motivo del confinamiento, era evitar los contagios y no saturar la sanidad. Los que llevamos 7 semanas de encierro, para un virus que tiene un periodo de incubación de 14 días, pues estamos sanos y hasta los mismisimos web de que nos traten como niños y nos repriman nuestra forma de vida con algunas normativas abusivas (Hace 4 días sacar a mi perro al parque era poco menos que delito y motivo de 1000€ de sanción, hoy ya no pasa nada). Y en cuanto a la sanidad, por lo menos en Zaragoza nunca ha estado saturada y menos ahora ya.

Por cierto en la comunidad Aragonesa hoy solo ha habido 95 nuevos contagios un ingresado en UCI y un solo muerto. Ya va siendo hora que podamos salir del arresto domiciliario, que delincuentes no somos e idiotas tampoco.

PITUSO
29/04/2020, 22:21
Tan sencillo como que a mi me diagnosticaron un cáncer el 3 de febrero y todavía no han podido meterme al quirófano, parece que la semana que viene me toca por fin, eso si no hay algún inútil que se salta el cofinamiento y requiere el quirófano porque el lo vale.

Y la gente no lo entiende.

Y yo también soy aragonés.

luismi07
29/04/2020, 22:36
Tan sencillo como que a mi me diagnosticaron un cáncer el 3 de febrero y todavía no han podido meterme al quirófano, parece que la semana que viene me toca por fin, eso si no hay algún inútil que se salta el cofinamiento y requiere el quirófano porque el lo vale.

Y la gente no lo entiende.

Y yo también soy aragonés.

Pues siento mucho lo tuyo, y tus razones tienes sin duda, hasta ahora el bloqueo y las necesidades de la sanidad han sido evidentes, pero en algún momento tendremos que intentar salir de esta y volver a la normalidad. Con mucho cuidado sin hacer el idiota, pero sin tratarnos como niños ni con normas que rozan el ridiculo. Sin contar que si no empezamos a mover esto vamos a tener problemas pero para comer.

barbo7
29/04/2020, 22:37
Tan sencillo como que a mi me diagnosticaron un cáncer el 3 de febrero y todavía no han podido meterme al quirófano, parece que la semana que viene me toca por fin, eso si no hay algún inútil que se salta el cofinamiento y requiere el quirófano porque el lo vale.

Y la gente no lo entiende.

Y yo también soy aragonés.
Claro que si...y ahora que vaya UN PUTO BOBO...con la pierna rota porque se ha caído con la puta motito...que igual no se puede esperar 15 0 20 días...

diegoejea.
29/04/2020, 22:59
Aquí en Zaragoza los hospitales están tranquilos y por ciudad y para ir a trabajar se puede y se va en moto. No sé la siniestralidad de la gente que sale en moto al campo pero doy por hecho que será infinitamente menor que en ciudad y carretera

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
29/04/2020, 23:01
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
29/04/2020, 23:08
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
29/04/2020, 23:12
Yo no tengo los que me merezco. Nos ha jodido[emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Seguramente si...como los demás,...no ha jodido..

luismi07
29/04/2020, 23:20
Claro que si...y ahora que vaya UN PUTO BOBO...con la pierna rota porque se ha caído con la puta motito...que igual no se puede esperar 15 0 20 días...

BOBOS los hay salgan o no en moto.

diegoejea.
29/04/2020, 23:25
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
29/04/2020, 23:52
BOBOS los hay salgan o no en moto.
Siempre ha sido asi...

luismi07
30/04/2020, 00:39
Voy a ver si me puedo explicar mejor y se me entiende por donde quiero ir. Lo intentare con un ejemplo que ha salido en las noticias.

Soy plenamente consciente y apruebo que hay que tener paciencia y el confinamiento era necesario, pero es también muy necesario volver a la normalidad social y económica una vez que vaya pasando la urgencia medica.

La normalidad social por supuesto no es solo salir en moto, que aunque lo parezca no es lo que mas me preocupa en este momento, es también recuperar la movilidad y la libertad.
Porque a veces creo que mas que confinados estamos arrestados en casa.

Hoy leo en las noticias que el ministro de sanidad se esta planteando cambiar y endurecer las condiciones para las salidas de los niños, por que se han dado casos de incumplimientos. Pero bueno es que estamos en el colegio y nos castigan a todos por que Manolito se ha portado mal. Si alguien hace algo muy malo que multen, pero no nos traten como a niños castigados.

También leo que han multado a un padre "muy malo", porque se le ocurrió que si sus hijos salían en bici, el podía llevar la bici también e ir a la par. Mire usted que despropósito un padre en bici. Grave peligro de contagio.

Es muy lamentable que casos urgentes de atención medica de otras enfermedades ajenas al Covi, hayan tenido que postergarse, seguramente muchas muy necesarias y urgentes.
Pero eso no tiene nada que ver para que una vez en camino de superar la situación, pongamos fechas de vuelta a la normalidad. Y en el plan maestro, este que algún iluminado ha planteado, se quiten las chorradas y gilipolleces, no nos traten como a niños ni como a presos, que no somos ni delincuentes ni estamos arrestados en domicilio. Estamos solo confinados, bajo un estado de alarma no de excepción o sitio, y todavía tenemos y queremos seguir conservando nuestros derechos.

malik
30/04/2020, 06:39
El otro día me mandaron un meme al móvil, decía más o menos esto:
"No entiendo como en un país de 47 millones de expertos epidemiólogos hemos podido llegar a esta situación"
Un saludo.

V'sss

josemari
30/04/2020, 06:46
Y Salou cuenta como provincia de Zaragoza. Total todas las segundas residencias del lugar son de Zaragozanos.:lol:


Me temo que no, el colectivo maño en esa zona tendrá que esperar a que escampe.



:birra:

josemari
30/04/2020, 06:55
El otro día me mandaron un meme al móvil, decía más o menos esto:
"No entiendo como en un país de 47 millones de expertos epidemiólogos hemos podido llegar a esta situación"
Un saludo.

V'sss


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

diegoejea.
30/04/2020, 07:11
Redmi

diegoejea.
30/04/2020, 07:25
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
30/04/2020, 10:48
El otro día me mandaron un meme al móvil, decía más o menos esto:
"No entiendo como en un país de 47 millones de expertos epidemiólogos hemos podido llegar a esta situación"
Un saludo.

V'sss

No confundas, los ciudadanos tenemos derecho a opinar y disentir, sobre todo cuando los que deciden, continuamente tienen que rectificar porque se equivocan.
Hoy el ministro de sanidad vuelve a rectificar y ante las propuestas de las comunidades dice que se plantea el desescalar, no solo por provincias sino por zonas sanitarias libres de contagio.
A ver si te crees que el ciudadano tiene que seguir como borregos a todo lo que digan nuestros lideres supremos.

luismi07
30/04/2020, 10:54
Los test y los EPI que han comprado no funcionan

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Si pero a cada uno su palo y su responsabilidad. En un mercado como el actual, surgen las prisas las urgencias y los listos que se provechan de la situación.
A cualquiera le puede pasar. Lo mismo ha sucedido en Francia Holanda y Alemania, Y sin ir mas lejos en nuestro país al gobierno de izd y también en las comunidades de Madrid y Andalucia, gobernadas por el PP

Yo cuando compro un articulo, lo pago como bueno, si cuando me lo envían es defectuoso lo devuelvo, pero no es mi culpa.

JOE VESPINO
30/04/2020, 11:14
Ahí va esohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200430/fad9c51cf1915f189b0ae0db47444620.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

diegoejea.
30/04/2020, 11:17
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
30/04/2020, 11:27
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

rmartito
30/04/2020, 11:37
Con esto de las fases, alguien tiene claro cuando se podrá salir a dar un paseo en moto por tu provincia?
Por campo o carretera.

El motociclismo en un deporte... debería darse el mismo tratamiento que a dar un paseo (o hacer deporte) en bicicleta o corriendo.

Que entiendo que hay que atar en corto, porque si abres la veda la gente en general ya ha demostrado que no es muy responsable... es muy egoísta y poco inteligente.

Pero vamos, me cuesta entender por qué te vas a contagiar más o vas a contagiar más en moto que en bicicleta.

Juanmiroquai
30/04/2020, 11:50
La movilidad general dentro de la provincia es a partir del 8 de Junio, aunque como todo es interpretable...

https://okdiario.com/img/2020/04/29/4-fases-espana-desk-2.jpg

Carlos75
30/04/2020, 11:52
Con esto de las fases, alguien tiene claro cuando se podrá salir a dar un paseo en moto por tu provincia?
Por campo o carretera.

El motociclismo en un deporte... debería darse el mismo tratamiento que a dar un paseo (o hacer deporte) en bicicleta o corriendo.

Que entiendo que hay que atar en corto, porque si abres la veda la gente en general ya ha demostrado que no es muy responsable... es muy egoísta y poco inteligente.

Pero vamos, me cuesta entender por qué te vas a contagiar más o vas a contagiar más en moto que en bicicleta.

Es un deporte cuando se practica en circuito, lo nuestro es ocio y diversión enriquecedora salvo ir a trabajar.

El gran deporte de estos días es criticar sin plantear alternativas y echar bilis. El adversario es el covid 19
y muchos no se están enterando. Invito a cualquiera a la UCI del hospital. Se le van abrir los ojos y la mente.

Esto si que es romper España.

Todos estamos frustrados por este confinamiento mundial pero pronto andaremos en moto, no lo dudes.

rmartito
30/04/2020, 11:52
Gracias. Siempre me quedará ir a la segunda residencia en moto... ;)

rmartito
30/04/2020, 11:54
Es un deporte cuando se practica en circuito, lo nuestro es ocio y diversión enriquecedora salvo ir a trabajar.

El gran deporte de estos días es criticar sin plantear alternativas y echar bilis. El adversario es el covid 19
y muchos no se están enterando. Invito a cualquiera a la UCI del hospital. Se le van abrir los ojos y la mente.

Esto si que es romper España.

Todos estamos frustrados por este confinamiento mundial pero pronto andaremos en moto, no lo dudes.

Bueno, con ese razonamiento bicicleta es deporte si estas compitiendo o entrenando en un velódromo... no?
Un deportista de la moto (no es mi caso) pude entrenar en la calle?

Hablo sin acritud, solo trato de entender.

Koji_
30/04/2020, 11:57
Hay que comprarse una escopeta o una caña de pescar, esta claro.

daviddt
30/04/2020, 12:13
Y Salou cuenta como provincia de Zaragoza. Total todas las segundas residencias del lugar son de Zaragozanos.:lol:
shhh.....y de Navarra también jeje. Es compartida jeje...

luismi07
30/04/2020, 13:01
Evidentemente lo de criticar se nos da muy bien, por algo es el primer deporte nacional. Pero es lo que hay, y mas ahora que no podemos hacer otra cosa, en cuanto a lo de ofrecer alternativas, ni me las van a aceptar, ni estoy preparado para darlas. Pero aunque a posteriori todos sabemos mucho, no es menos cierto que tanta rectificación implica una equivocación anterior.

Seguiré opinando y protestando, faltaría mas, pese a quien no le parezca bien. Puedo estar de acuerdo con una confinación y no estar de acuerdo con algunas decisiones tomadas en ella.

Apelar a los muertos a los ingresados y al sufrimiento de los afectados, esta muy bien , pero no quita para que hablemos del tema. No necesito ninguna invitación a visitar la UCI, tengo amigos y familiares sanitarios que los están viviendo en primera linea y estoy perfectamente enterado, ademas de varias personas muy cercanas que han caído en esta batalla.

Pero estamos hablando de una desescalada, porque las condiciones están cambiando y la saturación esta bajando. Por supuesto con toda cautela y haciendo las cosas bien, porque el virus sigue ahí esperando y ojala no se reactive.

En fin hablamos aquí, porque algo tenemos que hacer para pasar el rato, son opiniones, nada mas. Y ni mucho menos pretendo dar palos a un gobierno al que le voto ni clases a nadie.

diegoejea.
30/04/2020, 13:01
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
30/04/2020, 13:12
Hay que comprarse una escopeta o una caña de pescar, esta claro.

Pues es por eso que tanto protestamos, porque no entendemos algunas normas para algunos ilogicas. Se puede salir a cazar al monte, pero no han dicho nada si por ejemplo se puede ir a la montaña a andar. Ni si podemos coger el coche para ello.

Podremos ir a la segunda residencia en coche,(Misma provincia) pero no podemos salir en coche a una ruta de montaña o coger el coche para ir al supermecado a 2 km.

Nos dicen que solo salgamos a hacer la compra una vez a la semana y en el barrio a las tiendas mas cercanas. Yo tengo un super a 2 km, que tengo que ir en coche, cargo de una sola vez una barbaridad de cosas, carga que en una sola salida en el barrio no puedo hacer ni transportas en una bolsa o carrito. En fin como dicen algunos protestar y no aportar, pues bueno.

manchi
30/04/2020, 17:11
Yo también protesto: protesto para que se de a "nuestros" niños y jóvenes una educación digna y rica, una educación que fomente la cultura y el librepensamiento y que inculque valores éticos y morales para que cuando sean adultos no puedan decir que el sentido comun es el nenos común de los sentidos, y para que impere el respeto por los demás y no la cultura actual de "yo soy el ombligo del mundo". Por supuesto además habría que aplicar esta filosofía a medios como las TV y que su progamación ayude a este cambio cultural.

A partir de ahí seguro que todos podrían hacer lo que quisiesen porque lo que quisiesen sería lo correcto.

Carles
30/04/2020, 18:09
Bueno, la parte buena es que han programado el puñetero desconfinamiento tal como algunos reclamábamos de hace semanas. La parte mala es que en lugar de trazar unas líneas generales puntualizando y aclarando posibles ambigüedades han confeccionado un plan lleno de particularidades que deja un montón de dudas que al final se van a convertir en caldo de cultivo de multas y arbitrariedades por parte de la policía. Seguramente tenían un montón de grupos que presionaban a quien contentar (futbolistas, cazadores, deportistas de élite...) y por esto estas cosas tan raras y poco claras.

La duda que tengo es la siguiente:

¿¿¿¿¿¿Si me federo pudo salir el lunes con la moto a "entrenar"??????

Tino.
30/04/2020, 18:20
¿¿¿¿¿¿Si me federo pudo salir el lunes con la moto a "entrenar"??????
La F.C.M. tiene las licencias suspendidas hasta nuevo aviso... :fuera:

Han avisado a todos los Clubes.

luismi07
30/04/2020, 19:39
A mi mujer le acaban de joder el paseo diario.. Es de 06:00 a 10:00 horas. A esas horas tan intempestivas siempre esta durmiendo.:-P

civic
30/04/2020, 22:07
Pues por la noche

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

guillo
30/04/2020, 22:36
Yo no tengo los que me merezco. Nos ha jodido[emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Si, porque es un problema de actitud colectiva y no cuestión de opinión personal. Para hacer un cambio en la aptitud y actitud de la politica con que se rige el país, primero tendría que realizarse ese mismo cambio en los habitantes de este, que son los que eligen ese gobierno y aceptan como validos a los candidatos a los que votan, aún conociendo de antemano la mezquindad y falta de respeto de la que hacen gala en su cometido.

Carles
30/04/2020, 23:16
La F.C.M. tiene las licencias suspendidas hasta nuevo aviso... :fuera:

Han avisado a todos los Clubes.

Vamos, que ni para eso sirven las federaciones...

Carles
30/04/2020, 23:22
Si, porque es un problema de actitud colectiva y no cuestión de opinión personal. Para hacer un cambio en la aptitud y actitud de la politica con que se rige el país, primero tendría que realizarse ese mismo cambio en los habitantes de este, que son los que eligen ese gobierno y aceptan como validos a los candidatos a los que votan, aún conociendo de antemano la mezquindad y falta de respeto de la que hacen gala en su cometido.

El problema es el sistema que nos han encasquetado como democracia que en realidad no lo es. Está montado para que nos pasemos toda la puta vida produciendo y pagando impuestos para seguir alimentando la maquinaria del estado. Los "pobres" pagamos entre el 60 y el 70% de lo que generamos en impuestos mientras la élite vive de P.M. sin dar un palo al agua a la vez que no paran de bombardearnos con el fútbol, las carreras y arengas dogmáticas o sectarias. Pero oye, suerte tenemos con que nos dejen intentar vivir en lugar de hacer que nos matemos unos a otros en guerras como nuestros abuelos. Dentro vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=lFxyFx1NNAY&feature=youtu.be

manchi
01/05/2020, 08:56
https://dle.rae.es/motociclismo

diegoejea.
01/05/2020, 09:07
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
01/05/2020, 09:08
Y un enlace al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf (https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf)


Yo creo que es totalmente interpretable, claro que luego igual se lo tienes que "interpretar" al Policia o GGCC que te quiere poner la receta.

El espíritu de la ley es el que las personas, manteniendo las medidas y precauciones necesarias, logren un mayor bienestar físico y mental ¿no? Además solo se refiere a los vehículos a motor cuando dice que no se pueden usar para desplazarse a otro lugar para empezar la actividad física (vaya, coger el coche y cargar la bici para irte a hacer bici a otra zona, por ejemplo), pero no hablan nada de que se excluya cualquier deporte de motor como la propia actividad física individual.

En definitiva, creo que dar un paseo por el monte sin asumir riesgos, especialmentee por ir en solitario no debería suponer mayor riesgo de contagio ni incumplimiento, y si amigo Barbo, lo mismo si te vas solo en coche a dar una vuelta y regresas tal cual a casa, por supuesto, pero con la difernencia de que el RAE contempla solo el Automovilismo como deporte cuando es competición: https://dle.rae.es/automovilismo (https://dle.rae.es/automovilismo)

diegoejea.
01/05/2020, 09:10
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
01/05/2020, 09:43
Al final es lo que decimos, deja mucho lugar a interpretar con lo que seguramente la multa irá por delante y luego problema será tuyo para alegar. En cualquier caso la multa gorda te la pueden poner si te mandan para casa y desobedeces.

Otro problema es que, he leído que no se puede alejar uno a más de 1km?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

luismi07
01/05/2020, 10:01
Una vez leído el BOE y puestos a criticar , que es lo mio.

1º. Me considero discriminado en comparación a otros colectivos, como puedan ser los niños o las personas discapacitadas o mayores de 70 años. En el BOE se hace mención a la necesidad de salir a hacer ejercicio o paseo , así como a tomar el sol, debido a la necesidad de sintetizar la vitamina B.

Pues bien siendo solo permitido de 6 a 10 y de 20 a 23 . Mis horas de sol se reducen considerablemente en comparación con otros colectivos, ya que amanece a las 07:00 y se pone el sol a las 21:00. Teniendo ademas en cuenta que a ciertas horas como las 08:00 o 20:00 ya casi no hay luz. Y ya si sale el día nublado la cagamos 8-)

También nombra la necesidad de mantener una actividad continuada, evitando las paradas al mínimo en sitios públicos. Esto ya en serio me corroe. Así que no me puedo sentar en un banco o hablar con el vecino si me lo cruzo, guardando la preceptiva distancia. Esto me parece represivo y meterse donde no les importa. Hay gente que no podemos hacer ejercicio continuado o simplemente no nos da la gana, salimos a pasear a jorearnos.

Por no decir que de 23:00 a las 06:00. Parece un toque de queda. No se puede salir a hacer casi nada. Menos mal que mi pobre perrita me ha salvado de volverme loco, me ha sacado a pasear 3 veces al día.



De verdad que pienso que les jode que hablemos que nos comuniquemos que protestemos. Menos mal que están las redes sociales, de no ser así esto se hubiera convertido en control férreo total.


Hasta la próxima , seguiremos protestando.

luismi07
01/05/2020, 10:08
Al final es lo que decimos, deja mucho lugar a interpretar con lo que seguramente la multa irá por delante y luego problema será tuyo para alegar. En cualquier caso la multa gorda te la pueden poner si te mandan para casa y desobedeces.

Otro problema es que, he leído que no se puede alejar uno a más de 1km?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Si es que con solo una hora, entre ir y volver no da para mas. Para correr o bici, si que no ponen distancia máxima.

Leolo
01/05/2020, 10:43
He leído que se puede salir a navegar a vela en solitario... para flipar. Yo empiezo a ver relativamente claro:

- Entre los deportes que se pueden practicar a partir de mañana no está salir a pasear en moto. O al menos no está claro, que cada cual asuma las consecuencias. El límite de municipio entiendo que se refiere al término municipal, que abarca algo más que el propio pueblo/ciudad. Yo la he seguido cogiendo todo este tiempo para comprar y hacer recados y nadie me ha dicho nada (y me han visto, y eso que vivo en un pueblo y tengo que hacer 5 kms de carretera para ir a comprar)

- A partir del día 11 permiten contacto social limitado con familiares, etc... terrazas con aforo limitado, etc... pero que nadie se equivoque, no vale decir me voy con la moto a una terraza en el Pirineo, yo creo que no se refieren a eso. Si te ven con la moto cerca de tu casa igual no te dicen nada, pero a 100 kms pues igual sí... ¿Y si mis familiares viven a 50 kms? Pues lo mismo, igual te hacen acreditarlo, por la sencilla razón de lo que pongo a continuación:

- A partir del 25 de mayo permiten desplazamientos a segunda residencia dentro de la misma provincia, lo que equivale a decir que sólo te puedes mover por la provincia si es para desplazarte a una segunda vivienda (y a a ver cómo te reciben en el pueblo...)

Es una interpretación, ojo, pero yo creo que van a ir por ahí los tiros... Saludos y ánimo que ya queda menos...

diegoejea.
01/05/2020, 10:52
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
01/05/2020, 11:14
- Las parejas pueden salir a pasear juntas.
- Un progenitor puede salir con hasta 3 hijos, juntos.
- Se puede hacer deporte en solitario.
Resumiendo, las familias pueden permanecer juntas en casa pero que no se les ocurra salir también juntas a la calle... Para eso tenemos expertos y papá estado[emoji122][emoji122][emoji122]
Por cierto aquí en Zaragoza han autorizado hoy una manifestación por el Día del trabajador de UGT y Comisiones obreras si vas una persona por vehículo con mascarilla y guantes, otra genialidad que no aplican para otras peticiones del ciudadano [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Si vas en el transporte publico no es obligatoria la mascarilla ni los guantes. Pero si vas encerrado en tu propio coche en dicha manifestación, es obligatorio ir con ello. Alucino con mentes tan brillantes.



Si te vas al pueblo puedes ir, si vas al campo o al monte no.

Yo entiendo que no se pueden hacer una norma para conveniencia de todos. Pero es que esto no es nada normal. Aparte de confinamiento por razones de salud publica me suena a estado represivo y eso siendo zurdos si fueran los diestros no quiero ni pensarlo.

manchi
01/05/2020, 11:14
A mi tampoco me cuadra que no pueda salir con mi pareja, con la que convivo a dar un paseo en bici y hacer ejercicio. Ni me cuadra que no pueda salir en solitario en cualquier vehículo a dar una vuelta sin contacto. Hay muchas cosas que no me cuadran.

Pero acataremos.

Respecto al ejercicio dentro del límite muncipal, aquí podéis ver el límite de vuestra localidad: http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscador.do
(http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscador.do)
Buscando por división administrativa y luego por municipio y poniendo el nombre de vuestro municipio, os sale el mapa con los límites del término municipal.

Koji_
01/05/2020, 12:40
El problema de españa es la picaresca. No todo el mundo es consciente y realmente haria lo que dice que haria. Como lo de darse una vuelta en moto de garaje a garaje.

Es probable que muchos, ya que estan fuera, interactuaran mas o menos... solo hay que ver la de fiestas o reuniones "piratas" que se han montado, el problema con las prostitutas, que han seguido trabajando a domicilio con redes de transporte "ad hoc", o incluso bares abiertos a los que se entraba con santo y seña...

Por eso en paises nordicos las medidas de contencion han sido mucho menores por que se confiaba en el buen criterio de los ciudadanos, cosa que, mal que nos pese, no abunda aqui.

luismi07
01/05/2020, 13:21
El problema de españa es la picaresca. No todo el mundo es consciente y realmente haria lo que dice que haria. Como lo de darse una vuelta en moto de garaje a garaje.

Es probable que muchos, ya que estan fuera, interactuaran mas o menos... solo hay que ver la de fiestas o reuniones "piratas" que se han montado, el problema con las prostitutas, que han seguido trabajando a domicilio con redes de transporte "ad hoc", o incluso bares abiertos a los que se entraba con santo y seña...

Por eso en paises nordicos las medidas de contencion han sido mucho menores por que se confiaba en el buen criterio de los ciudadanos, cosa que, mal que nos pese, no abunda aqui.

Pues la verdad que algo bastante de razón llevas.

diegoejea.
01/05/2020, 13:40
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/05/2020, 15:22
Y un enlace al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf (https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf)


Yo creo que es totalmente interpretable, claro que luego igual se lo tienes que "interpretar" al Policia o GGCC que te quiere poner la receta.

El espíritu de la ley es el que las personas, manteniendo las medidas y precauciones necesarias, logren un mayor bienestar físico y mental ¿no? Además solo se refiere a los vehículos a motor cuando dice que no se pueden usar para desplazarse a otro lugar para empezar la actividad física (vaya, coger el coche y cargar la bici para irte a hacer bici a otra zona, por ejemplo), pero no hablan nada de que se excluya cualquier deporte de motor como la propia actividad física individual.

En definitiva, creo que dar un paseo por el monte sin asumir riesgos, especialmentee por ir en solitario no debería suponer mayor riesgo de contagio ni incumplimiento, y si amigo Barbo, lo mismo si te vas solo en coche a dar una vuelta y regresas tal cual a casa, por supuesto, pero con la difernencia de que el RAE contempla solo el Automovilismo como deporte cuando es competición: https://dle.rae.es/automovilismo (https://dle.rae.es/automovilismo)

Lo acabo de leer y efectivamente, si es una moto de uso deportivo como cualquiera mas o menos de monte, y estas dentro de tu municipio, con eso no deberían denunciarte. El problema es que como se ha dicho es que desgraciadamente son muchos los que tienen que interpretar la ley, y algunos con bastente poco juicio.

Por aqui al principio del confinamiento se hizo muy famoso un video que un ciclista, que se dirigia a su trabajo por el bidegorri mientras eran increpado por un ertzaintza desde su coche patrulla circulando en paralelo. Era curioso ver en las redes sociales la cantidad de gente que secundaba no al ciclista que legalmente no cometia ninguna irregularidad sino al impresentable de agente que demostraba una profesionalidad bajo cero (..en vez de pararle y exigirle el salvoconducto al trabajo, se dedicaba a insultarle y amenazarle).

Quiero decir que al final seguramente lo que prevaleza es el prejuicio y la consideración social de la moto como un estupido objeto de ocios ruidoso y contaminante, vamos, tenemos todas las de perder

luismi07
01/05/2020, 15:49
He leído un apartado en las noticias, donde se especificaba que esta prohibido desplazarse en vehículo a motor para llegar al comienzo donde hacer deporte. Tengo claro que la moto aunque sea de campo, no la consideran como deporte. Esperaremos unas semanas mas.

rubi
01/05/2020, 15:56
No tiene que ver nada con las motos, pero y montar a caballo?. Se podría. No veo nada por ningún sitio al respecto pero igual alguno está en mi caso y ha visto algo. Discupad

Koji_
01/05/2020, 16:10
Insisto la norma general es que somos civilizados pero hacen más ruido 4 que 40 millones y nos meten a todos en el mismo saco por la ineptitud del gobierno que toca en ese momento

Eso tambien, muchas veces una minoria marca a la mayoria. No te quito razon.

De ahi que la "mayoria silenciosa" deba actuar y poner en evidencia a esas minorias en muchos aspectos (aunque tengan que soportar los reproches de quien prefiere vivir en su realidad y esta ciego a cualquier informacion que le haga pensar un poco mas alla y poner en duda sus convicciones). Si eso fuera asi dentro de algunos años quiza el comportamiento de esas minorias se controlara un poco por ellos mismos, por entrar en razon o por pura verguenza (aunque muchos se sienten orgullosos de ser ese tipo de minoria).

La "ineptitud" de este gobierno es que estan intentando salvar su culo (y el nuestro a otro nivel) contando con que esos cuatro indocumentaos van a hacer ruido saga bien o salga mal, asi que solo les queda la opcion mas conservadora. No creo que sea algo "consciente" el hecho de joder al ciudadano, para ellos lo mas facil seria dar barra libre y ya saldra el sol mañana...

Y bueno, no es por ser agorero... pero esto solo ha empezado... y en octubre, si no antes, veremos... lo bueno es que al menos en cuanto a medios sanitarios estaremos un poco mejor preparados.

civic
01/05/2020, 16:17
ojo, no confundir el municipio, con el termino municipal.

barbo7
01/05/2020, 17:03
ojo, no confundir el municipio, con el termino municipal.
Yo entiendo que si es lo mismo...
Y lo salir en moto...pues se pueden retorcer los intereses hasta el infinito....pero entiendo que un vehiculo a motor matriculao...moto o coche....tendrá la misma consideración....lo emplees para hacer deporte o ir a trabajar...por un camino o por una autopista...

luismi07
01/05/2020, 17:03
Yo parto de la base que hagan lo que hagan siempre vamos a protestar , por que a todos hay cosas que nos vienen mal. Unos porque no nombran las motos y otros porque no han dicho nada de la petanca.

Que hay muchos fallos, desde luego, que no todo les sale bien, desde luego. Que se podría hacer mejor, seguramente, pero aquí es donde no veo a nadie dar otras opciones, ni mucho menos a la oposición.

Protestan por todo, montan el numero por todo, pero sin dar opciones y con el solo propósito de cargarse al gobierno, estoy convencido de que les importamos una mierda. Con una emergencia como la que tenemos el PP tendría que haberse puesto a disposición del gobierno como han hecho en Portugal, ayudar en todo lo posible, plantear ideas y dejar el asalto al poder para cuando esto termine.

Y vuelvo a repetir que a la hora de elegir, prefiero a estos, no quiero ni pensar si estuviera la oposición.

Es una situación que sin haber llegado a tiempo, como casi toda Europa y todo el mundo, sin medios economicos sin una sanidad preparada, recien empezado su mandato en el gobierno. En fin que lo tienen todo en contra.

Que no consiguen mas material sanitario y a tiempo, eso tiene su razón de ser y le esta pasando a todo el mundo incluso a las comunidades gobernadas por la oposición, que no se hacen test que se han contagiado 41000 sanitarios. Pues si es que no hay de nada, difícil de encontrar caro y lo disponible una mierda. No somos un país con recursos ni tecnología ni nada. De verdad pienso que les viene grande pero como a la oposición y como nos pasaría a todos.

En fin, yo aparte de que proteste, por tonterías no se me ocurre otra manera de gestionar esta emergencia, sin medios sin dinero,sin tratamiento medico ni vacunas. Mas que con una confinación como están haciendo y rezar para que la cura vuelva pronto. El tema economico esta claro que es un efecto secundario indivisible, pero con la salud por delante. Mal lo tenemos tambien en este aspecto pero el que sea tan listo que diga como hay que hacerlo si no hay mas de donde sacar y prepararse a los impuestos y tributos que vamos a pagar a partir de ahora, de algún lado habra que sacar la pasta y solo espero que no sea solo los de siempre los que paguemos esto. ( otro motivo para desear a los que tenemos en lugar de a la derecha).

diegoejea.
01/05/2020, 17:13
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

21w
01/05/2020, 17:20
Discrepo un poco Luismi. Se podía haber empezado a comprar antes. De hecho se puede comprar ahora, muchas empresas lo están haciendo para hacer test a sus trabajadores. Y el resto de los partidos ha dicho a todo que sí. Ahora se están empezando a desmarcar un poco sobretodo, vascos y catalanes. El gobierno tiene el mando único, si o si y no sé cómo lo harían otros pero peor es muy difícil. Ya veremos lo que sale de esto dentro de 4 años...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkNo... ahora se está invirtiendo para fabricar aquí...por lo menos es lo que se lee en prensa... porque como ya se a reconocido tú tenías un cargamento comprado llegaba otro país pagando más y te quedabas sin nada....

luismi07
01/05/2020, 17:22
Discrepo un poco Luismi. Se podía haber empezado a comprar antes. De hecho se puede comprar ahora, muchas empresas lo están haciendo para hacer test a sus trabajadores. Y el resto de los partidos ha dicho a todo que sí. Ahora se están empezando a desmarcar un poco sobretodo, vascos y catalanes. El gobierno tiene el mando único, si o si y no sé cómo lo harían otros pero peor es muy difícil. Ya veremos lo que sale de esto dentro de 4 años...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Me parece que vivimos en mundos distintos y no precisamente paralelos.

barbo7
01/05/2020, 17:29
No... ahora se está invirtiendo para fabricar aquí...por lo menos es lo que se lee en prensa... porque como ya se a reconocido tú tenías un cargamento comprado llegaba otro país pagando más y te quedabas sin nada....
Pues mira que hay gente que no se entera....
El otro dia...en una entrevista en la radio al jefe de compras de Endesa(que en este tema la empresa ha puesto su infraestructura al servicio del Estao) comentó que se estaba pagando el material a golpe de maletín y a pié de pista....y ojo...teniendo todo cargao y rezando para que no apareciera un individuo con otro maletín mas "gordo"..
Cuando pase esto...se empezaran a saber muchas cosas...

21w
01/05/2020, 17:34
Pues mira que hay gente que no se entera....
El otro dia...en una entrevista en la radio al jefe de compras de Endesa(que en este tema la empresa ha puesto su infraestructura al servicio del Estao) comentó que se estaba pagando el material a golpe de maletín y a pié de pista....y ojo...teniendo todo cargao y rezando para que no apareciera un individuo con otro maletín mas "gordo"..
Cuando pase esto...se empezaran a saber muchas cosas...

Eso he leído yo también...y que ha llegado unas máquinas, chinas como no, a una cooperativa de Mondragón para hacer mascarillas a saco...

diegoejea.
01/05/2020, 17:40
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
01/05/2020, 17:52
En la mutua se están haciendo test a trabajadores de empresas.
Ellos pueden y el gobierno no? Pues ya nos podemos amarrar los machos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Venga vale ya.

El gobierno a traído test y muchos los ha repartido entre las comunidades. Pero no hay para todos ni habrá y se hacen a quien consideran oportuno. Esto esta saliendo en la prensa, las ultimas pruebas en Binefar.
Hay empresas que habrán conseguido cierta cantidad para unos poco miles de trabajadores que no es lo mismo que 47 millones de ciudadanos y ademas sería necesario uno cada 15 días. Se gestiona lo que se tiene.
Tu te crees que si fuera tan sencillo el gobierno no iria a comprarlos a millones donde lo ha hecho los de las mutuas para unos miles de pruebas.

diegoejea.
01/05/2020, 18:16
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
01/05/2020, 20:01
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/05/2020, 20:14
ojo, no confundir el municipio, con el termino municipal.

Ya nos contarás cual es la diferencia

manchi
01/05/2020, 20:29
El municipio es el núcleo urbano, el pueblo o las casas hasta donde llegan, donde viven las personas para que nos entendamos. El término municipal incluye todas las tierras que pertenecen a ese municipio.

Kavaláris
01/05/2020, 21:06
Como se les ve el plumero a muchos que opinan en este post, antiguamente en los foros de motos, política, religión y temas delicados estaban totalmente prohibidos tocarlos, te baneaban en el acto.
Será por la situación actual que han dado más manga ancha .......??
Mejor sigo viendo el programa pa "Rojos y Maricones" que seguro alguien me atizará por mi comentario :toma::jija:

Leolo
01/05/2020, 21:13
Si, se ven plumeros de todos los colores, es lo que tiene vivir en una democracia... pero yo prefiero hablar de motos, que todos nos calentamos, los hunos y los hotros que diría Unamuno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

diegoejea.
01/05/2020, 21:25
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
01/05/2020, 22:16
Pues si pienso que es un error muy grande haber permitido esto. No me explico como no cierra el jefe este y otros hilos. Es lo mejor que podría hacer, antes que se compliquen las cosas.

Como experimento social del foro creo que ya me he convencido que mas vale seguir como antes, ahora pasare a hablar de toros, a ver con quien me enfrento.:ninja: !ah! y Viva el Betis



Pero efectivamente se nos ve el "plumero" a todos, "mejor" siempre es bueno saber con quien trata uno.

JOE VESPINO
01/05/2020, 22:18
El municipio es el núcleo urbano, el pueblo o las casas hasta donde llegan, donde viven las personas para que nos entendamos. El término municipal incluye todas las tierras que pertenecen a ese municipio.

Ubi lex non distinguit, nec nos distinguere debemus. Administrativamente el municipio es lo que es, la totalidad del termino municipal, Ley de Bases de Régimen Local. Otra cosa ya son temas urbanisticos, casco urbano, urbanizable, rustico etc. La Orden Ministerial dice lo que dice, municipio, lo demás es inventarse teorías.

rubi
01/05/2020, 23:07
Correcto

Adventure Raider
02/05/2020, 00:05
El que entre en el foro para distraerse, echar un rato amable y desconectar de lo que hay...
Me encanta hablar de motos y nada de política.

guillo
02/05/2020, 01:11
El municipio es el núcleo urbano, el pueblo o las casas hasta donde llegan, donde viven las personas para que nos entendamos. El término municipal incluye todas las tierras que pertenecen a ese municipio.

Pues aqui el termino municipal esta petao de aldeillas por doquiera. Va a ser que son prácticamente la misma cosa, que el termino municipal comprende el dominio del municipio :descohone:

civic
02/05/2020, 08:59
El municipio es el núcleo urbano, el pueblo o las casas hasta donde llegan, donde viven las personas para que nos entendamos. El término municipal incluye todas las tierras que pertenecen a ese municipio.Correcto, en una gran cuidad, puede ser lo mismo, pero en un pueblo, no mi pueblo mide un km de largo... Si llega, con la niña me lo puedo recoger entero.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbo7
02/05/2020, 10:43
Como se les ve el plumero a muchos que opinan en este post, antiguamente en los foros de motos, política, religión y temas delicados estaban totalmente prohibidos tocarlos, te baneaban en el acto.
Será por la situación actual que han dado más manga ancha .......??
Mejor sigo viendo el programa pa "Rojos y Maricones" que seguro alguien me atizará por mi comentario :toma::jija:

....:lol:...hombre lo normal es que cada uno tenga su ideología y opine...pero seria muy conveniente que esa ideología correspondiera a sus intereses....no sea cosa que se encuentre algún dia firmando en su contrato de trabajo el derecho de pernada...:meparto:...a lo mejor hay alguien que no le importa....el gran torero Rafael "El Gallo" ya opinaba que hay gente pa tó...:lol:...

JOE VESPINO
02/05/2020, 11:06
Como se les ve el plumero a muchos que opinan en este post, antiguamente en los foros de motos, política, religión y temas delicados estaban totalmente prohibidos tocarlos, te baneaban en el acto.
Será por la situación actual que han dado más manga ancha .......??
Mejor sigo viendo el programa pa "Rojos y Maricones" que seguro alguien me atizará por mi comentario :toma::jija:

Es curioso la polarización de las redes sociales. Me muevo en otros foros (mas bien chats de wasap) dominados por consignas de ultraderecha, mas o menos incitando a la revuelta social, que dan hasta ganas de vomitar. Mientras en otros como este todo lo contrario: en la linea oficilalista con la demagogia habitual que se puede ver en los medios de prensa afines al gobierno: cualquier atisbo de critica o cuestionamiento de las decisiones oficiales se ventila con los recursos manidos al capitan aposteriori, carroñerismo.. en fin, que penita.

La verdad es que hay que reconocer a estos gobiernos (no solo el estatal) tan ineficientes para ciertas cosas, ha demostrado una capacidad de control absoluta sobre la corriente de opinión de las masas. Se notan los recursos invertidos en controlar prensa, guardia civil, redes sociales, fake news y demás.

En fin, todos a la 8 al balcón, unos a aplaudir y cantar el resistiré y otros a la cacerolada.

Yo desde luego si fuera el administrador del foro este tipo de post no los permitiria, me gusta mas hablar de motos.

ranex
02/05/2020, 11:22
Siempre que se hable desde el respeto es posible hablar de cualquier cosa, hasta de motos:-D:-D.
Personalmente yo hubiera hecho las cosas de manera diferente y no estoy para nada de acuerdo con el confinamiento y las limitaciones que nos han impuesto, pero como entiendo que todos hemos de seguir unas normas, pues lo he cumplido a rajatabla
Soy consciente que se han hecho mal algunas cosas, aqui y en muchos paises, que algunos parece que solo se informan de lo que quieren.
El problema viene cuando se genera odio, y en eso, acabamos perdiendo todos.

diegoejea.
02/05/2020, 13:01
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Adventure Raider
02/05/2020, 13:37
NORMATIVA DEL FORO MOTOSTRAIL


Artículo 9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

diegoejea.
02/05/2020, 13:39
NORMATIVA DEL FORO MOTOSTRAIL


Artículo 9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.



Visto, gracias
Que cada palo, aguante su vela

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

daviddt
02/05/2020, 17:51
A las motooooooosssss se ha dicho jeje....

Carles
03/05/2020, 22:14
Es curioso la polarización de las redes sociales. Me muevo en otros foros (mas bien chats de wasap) dominados por consignas de ultraderecha, mas o menos incitando a la revuelta social, que dan hasta ganas de vomitar. Mientras en otros como este todo lo contrario: en la linea oficilalista con la demagogia habitual que se puede ver en los medios de prensa afines al gobierno: cualquier atisbo de critica o cuestionamiento de las decisiones oficiales se ventila con los recursos manidos al capitan aposteriori, carroñerismo.. en fin, que penita.

La verdad es que hay que reconocer a estos gobiernos (no solo el estatal) tan ineficientes para ciertas cosas, ha demostrado una capacidad de control absoluta sobre la corriente de opinión de las masas. Se notan los recursos invertidos en controlar prensa, guardia civil, redes sociales, fake news y demás.

En fin, todos a la 8 al balcón, unos a aplaudir y cantar el resistiré y otros a la cacerolada.

Yo desde luego si fuera el administrador del foro este tipo de post no los permitiria, me gusta mas hablar de motos.

Interesante lo que dices. El problema de hablar de política aparece cuando se pasa de hablar de gestión a ideologías.

En fin, de todos modos creo que aquí es más delicado decir que las KTM son una mierda.

JOE VESPINO
04/05/2020, 12:51
Interesante lo que dices. El problema de hablar de política aparece cuando se pasa de hablar de gestión a ideologías.

En fin, de todos modos creo que aquí es más delicado decir que las KTM son una mierda.

jajjj touché!! buena puya, :lol: Y que conste (y ahora te la devuelvo doblada) que le encuentro ciertas similitudes con la situación pandemica: los que critican son los que no tienen npi ;)

rmartito
04/05/2020, 16:22
Bueno, esto más que política yo lo consideraría "actualidad" jeje

civic
04/05/2020, 17:26
Vaya tarde desperdiciada para ir en moto

luismi07
04/05/2020, 18:41
Bueno, esto más que política yo lo consideraría "actualidad" jeje


También es cierto. Lo jodido es que mires donde mires no hay otro tema. Por mas que lo intento, poco mas hay de que hablar.

luismi07
04/05/2020, 18:45
Vaya tarde desperdiciada para ir en moto

Cuando nos dejen ir en moto, no se podrá del calor que va a hacer.

manchi
05/05/2020, 12:21
Yo jamás he dejado de ir en moto por calor (ni por frío). Basta llevar la ropa adecuada y saber que hacer (llevar agua y bebida isotónica abundante y procurar mojarse si puedes, por ejemplo). Soy de los que salen en bici y en moto haga la temperatura que haga. Solo una vez lo he pasado mal con la bici un agosto que salí a las 15h con 46º a la sombra e incluso así acabé la salida pero modificándola buscando fuentes ya que con esos calores gastaba un litro de agua cada 1/2 hora y no podía permitirme alejarme mucho de fuentes de agua.

luismi07
05/05/2020, 13:24
SI, SI. Pero yo en verano en Zaragoza a la vuelta de una ruta y parando de semaforo en semaforo. Me tuve que parar bajarme, salirme de la calzada, quitarme el casco o me moria alli mismo.

Se sale cuando sea y como se puede, pero mal muy mal.

Tino.
05/05/2020, 17:06
SI, SI. Pero yo en verano en Zaragoza a la vuelta de una ruta y parando de semaforo en semaforo. Me tuve que parar bajarme, salirme de la calzada, quitarme el casco o me moria alli mismo.

Es que ya no hacen los hombres como los de antes... :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, eso es por que no te sienta bien el calor; le pasa a algunas personas. Yo he estado varias veces por Monegros en verano (una vez a 44ºC) y con el equipo necesario se pasa calor, pero se aguanta bien. Así que pienso salir todo el verano, si nos dejan...

barbo7
05/05/2020, 17:10
Pues yo el calor lo llevo mejor que el frio....y anda que no he hecho montañismo invernal ni nada...pero ahora ya no....lo de sudar lo llevo bien...

luismi07
05/05/2020, 18:57
Mientras vas rodando en movimiento, aunque el aire sea caliente se aguanta. Pero te metes en Ciudad a pleno sol a las 16:00 horas cerca de 40º y parando en todos los semaforos, con un casco de color negro peto, botas etc. Y ya me cuentas.
El siguiente casco ha sido blanco, negro ni se me ocurre.
El anterior 4x4 que tenia era de color gris oscuro casi negro. Cuando lo dejabas al sol, dentro he alcanzado temperaturas de mas de 70º en verano, en el parquing del curro. El coche actual es gris claro y la temperatura nunca me ha subido a esas barbaridades. 10, 15 grados menos.

barbo7
05/05/2020, 19:12
Pues no hago ciudad...solo si surge que me ha surgido....y también llevo botas,guantes de cuero,pantalones vaqueros de moto faja y cazadora de cuero negra....y tampoco es para tanto....eso si el casco es blanco....

barbo7
05/05/2020, 19:38
De todas formas...me da la sensación...de que cuando hace calor una chaqueta de cordura,del mismo color, igual se calienta mas que el cuero....

Koji_
05/05/2020, 19:47
Es muy importante llevar el equipo adecuado para cada momento, pero aun asi en marcha aun se aguanta "casi" todo. El problema es parar.

La solucion es equipo de verano bien ventilado (y aun asi), los tricapas y multiestacion no tienen comparacion con uno de verano de verdad. El problema de estos es que a poco que baje la temperatura ya pasas frio.

El que tengo yo por debajo de 20 grados ya se nota que ventila mas de la cuenta.

barbo7
05/05/2020, 20:11
Es muy importante llevar el equipo adecuado para cada momento, pero aun asi en marcha aun se aguanta "casi" todo. El problema es parar.

La solucion es equipo de verano bien ventilado (y aun asi), los tricapas y multiestacion no tienen comparacion con uno de verano de verdad. El problema de estos es que a poco que baje la temperatura ya pasas frio.

El que tengo yo por debajo de 20 grados ya se nota que ventila mas de la cuenta.
Es que ir en moto tiene eso...en verano por la carretera a la 7 de la mañana te tienes que poner una capa mas....cuando vuelves a la 4 de la tarde...aun sin esa capa te asas...pero...no lo llevo mal...:lol:...

daviddt
08/05/2020, 06:58
Pues a mí dame frío y no me des calor.
Por circunstancias de la vida suelo salir en moto muy temprano los findes...a eso de las 6:30 todo el año. Y llevando las manoplas y puños calefactables y ropa de cordura no he pasado frío casi ninguna vez. Si que he estado rodando mucho rato a más de 3-4º bajo cero y ahí sí que se empiezan a enfriar los pies y es una faena.
Pero a mí con calor me da más asco. Me acuerdo en el 2009 haciendo la Lès a Lès portuguesa (que entonces éramos de los pocos españolos como nos decían jeje que la hacíamos), nos tocó una ola de calor del copón por el algarve, con 42º, y suerte que nos dió la organización unas camisetas de manga larga y con eso íbamos, para no quemarnos los brazos. Y las chaquetas con pulpos al asiento. pero la sensación de estar sudando la cabeza y enroscarte el casco...bufff que asco..

Kavaláris
08/05/2020, 15:12
Coincido contigo el calor es una mie*** para andar en moto y por campo más, además de las restricciones por temas de incendios.

Antonioc
08/05/2020, 15:59
Cuando nos dejen ir en moto, no se podrá del calor que va a hacer.

Al hilo de este comentario, mi colega de Coruña me mandó el lunes un track de una ruta que se había hecho por el monte (con la enduro y vestido de romano), y le dije si estaba loco, que lo iban a empapelar. Me dijo que habló con un guardia civil que conoce y le dijo que no había problema, que lo consideraban como hacer deporte y está permitido a las horas establecidas. Y que no iban a sancionar a nadie si lo veían en su hora de "deporte" en moto de monte. Ahí lo dejo. Yo lo veo lógico, pero no está demás consultarlo en otras CCAA...

Saludos.

diegoejea.
08/05/2020, 16:04
A mí un municipal en Zaragoza me ha dicho que no se puede[emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

pelon
08/05/2020, 16:07
Al hilo de este comentario, mi colega de Coruña me mandó el lunes un track de una ruta que se había hecho por el monte (con la enduro y vestido de romano), y le dije si estaba loco, que lo iban a empapelar. Me dijo que habló con un guardia civil que conoce y le dijo que no había problema, que lo consideraban como hacer deporte y está permitido a las horas establecidas. Y que no iban a sancionar a nadie si lo veían en su hora de "deporte" en moto de monte. Ahí lo dejo. Yo lo veo lógico, pero no está demás consultarlo en otras CCAA...

Saludos.No me lo creo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

luismi07
08/05/2020, 16:12
El problema, es que cuando la reglamentación no esta del todo claro, todo queda a expensas de la interpretación del policía de turno.

Y yo aunque he de decir que tengo varios amigos policias y GGCC gente con muy buen criterio. Pues del cuerpo en general no me fío mucho. Porque hay de todo.


En principio se ha dicho que se prohíbe la utilización de vehículos a motor para acceder a los lugares de practicar deporte.


Hoy he preguntado yo a mi amiguete, si puedo ir a comprar al supermercado en coche. Para poder hacer solo una compra a la semana. Esta a 1,4 km de mi casa. Pero evidentemente hay tiendas mas cerca, pero si lo cargo a mano tengo que hacer 4 viajes y cuatro colas para entrar.
La respuesta que me ha dado, no me ha convencido nada. Así que sigo comprando en la verdulería del barrio. La carnicería, la panadería, etc,etc. Y venga viajecitos a cuestas. Ademas de que hay unos cuantos productos que no encuentro.

rmartito
08/05/2020, 17:03
Una pregunta... si usas la moto a fecha de hoy para algo "necesario" como ir a trabajar... ¿se pueden montar 2 personas ne moto?

cuco
08/05/2020, 18:18
...

Koji_
08/05/2020, 19:47
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/95949079_10222142058170801_270131057548853248_o.jp g?_nc_cat=105&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQkad7UkkyVHL2pClmX_pUmGX4pU3wG0DH9Q6ZsIywn 4ZwyOUrpXvGkdSFM_eN_FM9E&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=74001fa1e2e28e22b6c26fee05fa23a1&oe=5ED9E5BB

diegoejea.
08/05/2020, 19:52
Hasta junio [emoji44][emoji44][emoji44] No fotis neng

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
08/05/2020, 20:21
Te has dejado lo mas importante.... Desde este 11 de Mayo ya podemos ir a misa.:o

malik
08/05/2020, 20:39
Te has dejado lo mas importante.... Desde este 11 de Mayo ya podemos ir a misa.:o

Si, pero con aforo reducido! Nada de llenar los templos!!

V'sss

rmartito
08/05/2020, 20:42
Gracias por la aclaración.

JOE VESPINO
08/05/2020, 22:39
Te has dejado lo mas importante.... Desde este 11 de Mayo ya podemos ir a misa.:o

Error, nunca ha estado prohibido ir a misa, el decreto de estado de alarma lo habia permitido siempre que se tomaran medidas para evitar aglomeraciones

luismi07
08/05/2020, 22:53
Corren videos donde se ha multado a la gente por asistir a misa y no estaban mas de 15. He visto otros en los que se ha suspendido la misa entrando la poli en la iglesia y noticias como la de cierto obispo de Jerez que daba certificados para acudir a misa, que le fueron denegados. Oficiar misa ha estado prohibido hay multitud de noticias en la prensa.

Pero en mi caso lo cierto es que hasta ahora no he acudido, precisamente por temer que estuviera abarrotado y no poder guardar la distancia social.kola

Pecadores vais a morir todos y el infierno os espera.:amo::amo:


https://www.20minutos.es/noticia/4232760/0/obispos-piden-al-gobierno-celebracion-misas-mascarillas/




https://www.eldiario.es/sociedad/Varias-confinamiento-celebran-clandestinas-presencia_0_1015248750.html

JOE VESPINO
08/05/2020, 23:03
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

Adventure Raider
08/05/2020, 23:12
¿Podré moverme por otros municipios de la provincia?
Si una provincia completa pasa a la fase 1, las personas se podrán mover libremente por esa provincia, sin restricciones. Pero es posible que algunas comunidades autónomas propongan que pasen a la fase 1 áreas más pequeñas, en cuyo caso la movilidad solo estaría permitida en esa área.
¿Se podrá salir de la provincia?
No, en esta fase el límite sigue siendo la provincia (https://elpais.com/sociedad/2020-04-28/en-las-proximas-semanas-todavia-no-se-podra-viajar-a-otra-provincia-en-espana.html).

https://elpais.com/sociedad/2020-05-08/que-cosas-puedo-hacer-si-mi-provincia-entra-en-la-fase-1-de-la-desescalada.html

Leolo
08/05/2020, 23:36
Cada vez leo más cosas que afirman que el 11 se puede circular libremente por tu provincia si ha pasado a la fase 1. A ver si publican el BOE y tenemos confirmación oficial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

luismi07
09/05/2020, 01:36
Cada vez leo más cosas que afirman que el 11 se puede circular libremente por tu provincia si ha pasado a la fase 1. A ver si publican el BOE y tenemos confirmación oficial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Si, eso dicen y leo. Pero de verdad que no lo entiendo. Se puede salir a hacer turismo activo y de naturaleza y se pueden ocupar los vehículos. Así que puedo ir a mi pueblo de turista a subir a la montaña pero no puedo ir a mi casa.

daviddt
09/05/2020, 07:31
Y como de turismo de naturaleza, ¿se considera también el andar con la moto por campo a partir del lunes en las zonas Fase1?

Adventure Raider
09/05/2020, 09:35
Desplazamiento en la provincia en la Fase 1 de la desescaladaEn lo que a movilidad se refiere, en esta nueva Fase 1 de la lucha contra el coronavirus, podremos movernos libremente dentro de nuestra provincia.
Esto unido a que se abren terrazas, comercios, empresas de turismo activo y demás actividades, nos hace ver que podremos movernos con libertad para realizar estas actividades en las condiciones concretas en las que están permitidas.
También en esta fase 1 se permite la apertura de concesionarios e ITV.

https://www.moto1pro.com/actualidad/fase-1-de-la-desescalada-movilidad-en-moto-en-toda-la-provincia

luismi07
09/05/2020, 11:23
Pues yo me acabo de leer enteríto el BOE de hoy y sigo sin tenerlo nada claro.

Se permite turismo activo y de naturaleza, pero hace mención con empresas autorizadas y mediante reserva por teléfono.

Se permite la practica de deportes individuales, pero dentro de las franjas horarias impuestas para los paseos. Con especial mención a que caza y pesca todavía no se permite. Así que salidas montañeras o moteras me huele mal.

Se reabren concesionarios e ITV

Se permite la circulación por la provincia con la ocupación de vehículos con ciertas normas.


Cosas que no me cuadran:

El tema de las franjas de horarios. Parece ser que puedo salir a comprar y al bar entre otros, cuando quiera y sin cita previa, pero a pasear solo una hora al día y en su franja. RIDICULO e INCOMPRENSIBLE.

Puedo viajar por la provincia y no hablan de franjas ni horarios. Pero no puedo ir a mi pueblo(segunda residencia ) hasta la fase (2) pero me puedo ir a un hotel. RIDICULO e INCOMPRENSIBLE




En cuanto al tema misa, que me preocupa mogollón, es cierto que en el BOE del 14 Marzo se permitía, pero la realidad es que no dejaron como lo atestigua numerosos artículos en la prensa y el propio BOE de hoy 9.Mayo en el que se cita literalmente, que a partir del 11.Mayo.

Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere 1/3 del aforo y se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene.. Lo que me hace pensar que ahora si pero antes no.

Leolo
09/05/2020, 11:49
Lo que a mí me flipa es que con la cantidad de colectivos de motoristas que hay con cierta representatividad nadie haya planteado la consulta de manera formal. Somos miles los motoristas que estamos mordiéndonos las uñas y haciendo interpretaciones... Ojo, también sería hasta cierto punto preocupante una avalancha de motoristas en la carretera, en cuanto a siniestralidad se refiere, pero se puede regular con cabeza, la limitación de no salir de la provincia ya baja de manera abrumadora la cantidad de motoristas, o que permitan grupos de 3-4 máximo, yo ni siquiera necesito un bar, me basta un bocata y una lata. Creo que desde el punto de vista del puto bicho no ponemos en peligro a nadie. Otra cosa es que te pegues un piñazo y tengas que ir al hospital, pero ya no hay la saturación que había hace dos semanas...

Yo tampoco pretendo estar todo el día por ahí con la moto, pero es mi hobby y mi válvula de escape, me basta con salir una vez a la semana a dar un rulo, pero sin estar pensando que soy un delincuente... Los viajes ya doy por hecho que para julio

Saludos!

luismi07
09/05/2020, 12:11
En apartados del BOE muy concretos se especifica que:

En el ámbito social, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

CAPITULO II Flexibilización de medidas de carácter social
Articulo 7. Libertad de circulación
1º Se podrá circular por la provincia



Yo con eso entiendo que si se puede circular ( ademas se habrén hoteles)es que se puede ir a donde quieras (En la provincia) Pero no me cuadra que en las normas que se guardan para la próxima fase 2. Se diga que entonces se podrá acceder a segundas residencias dentro de la provincia. Esto que significa que puedo ir ahora a donde quiera menos a mi pueblo a mi casa.

Adventure Raider
09/05/2020, 12:21
Creo que aunque no lo han dejado meridianamente claro, hay una certeza irrefutable: se puede circular libremente si tu provincia está en fase 1 y no sales de ella.
Creo que nada más que añadir o dar más vueltas a la idea, no?
Yo el lunes saldré a dar una vuelta, de toda la mañana y 300 km o así, sin parar ni a repostar, ni poner un pie en el suelo, para comer en casa.
Tengo a la bestia ya nerviosa... que se me escapa...

https://fotos.subefotos.com/bb36f3ed9387a6737c15cc59878dd377o.jpg

daviddt
09/05/2020, 12:21
Vaya cacao tienen montado.
A ver si vamos viendo la luz poco a poco que no sabemos ni si se puede salir

Santi
09/05/2020, 12:23
En apartados del BOE muy concretos se especifica que:

En el ámbito social, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

CAPITULO II Flexibilización de medidas de carácter social
Articulo 7. Libertad de circulación
1º Se podrá circular por la provincia



Yo con eso entiendo que si se puede circular ( ademas se habrén hoteles)es que se puede ir a donde quieras (En la provincia) Pero no me cuadra que en las normas que se guardan para la próxima fase 2. Se diga que entonces se podrá acceder a segundas residencias dentro de la provincia. Esto que significa que puedo ir ahora a donde quiera menos a mi pueblo a mi casa.

http://www.motostrail.com/vb2011/blob:http://www.motostrail.com/c8bd9f5f-6923-4e34-8e10-d61b55f53533

Yo entiendo que también se puede circular. Mi duda es si tiene alguna restricción horaria, porque si fuera así irte al monte de senderismo estaría complicado.

Adventure Raider
09/05/2020, 12:25
Pero no me cuadra que en las normas que se guardan para la próxima fase 2. Se diga que entonces se podrá acceder a segundas residencias dentro de la provincia. Esto que significa que puedo ir ahora a donde quiera menos a mi pueblo a mi casa.

Entiendo, que igual me equivoco, que ahora puedes ir a tu segunda residencia, pero no pernoctar en ella, es decir, trasladar tu vida a la localidad donde se ubique tu segunda residencia.
En la fase 2, sí podrás hacer esto.

Adventure Raider
09/05/2020, 12:27
http://www.motostrail.com/vb2011/blob:http://www.motostrail.com/c8bd9f5f-6923-4e34-8e10-d61b55f53533

Yo entiendo que también se puede circular. Mi duda es si tiene alguna restricción horaria, porque si fuera así irte al monte de senderismo estaría complicado.

En algún sitio habla nadie de restricción horaria a la circulación?? No le busquemos más pies al gato..

diegoejea.
09/05/2020, 12:32
Creo que aunque no lo han dejado meridianamente claro, hay una certeza irrefutable: se puede circular libremente si tu provincia está en fase 1 y no sales de ella.
Creo que nada más que añadir o dar más vueltas a la idea, no?
Yo el lunes saldré a dar una vuelta, de toda la mañana y 300 km o así, sin parar ni a repostar, ni poner un pie en el suelo, para comer en casa.
Tengo a la bestia ya nerviosa... que se me escapa...

https://fotos.subefotos.com/bb36f3ed9387a6737c15cc59878dd377o.jpg[emoji1786][emoji1786][emoji1786]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

21w
09/05/2020, 13:06
Creo que aunque no lo han dejado meridianamente claro, hay una certeza irrefutable: se puede circular libremente si tu provincia está en fase 1 y no sales de ella.
Creo que nada más que añadir o dar más vueltas a la idea, no?
Yo el lunes saldré a dar una vuelta, de toda la mañana y 300 km o así, sin parar ni a repostar, ni poner un pie en el suelo, para comer en casa.
Tengo a la bestia ya nerviosa... que se me escapa...

https://fotos.subefotos.com/bb36f3ed9387a6737c15cc59878dd377o.jpg

Libremente no lo dice en ningún sitio...

Adventure Raider
09/05/2020, 13:36
Libremente no lo dice en ningún sitio...

En apartados del BOE muy concretos se especifica que:
En el ámbito social, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

CAPITULO II. Flexibilización de medidas de carácter social
Articulo 7. Libertad de circulación
1º Se podrá circular por la provincia


No sé en qué sitios has leído tu. Yo en el Boletín Oficial del Estado.

luismi07
09/05/2020, 13:36
Entiendo, que igual me equivoco, que ahora puedes ir a tu segunda residencia, pero no pernoctar en ella, es decir, trasladar tu vida a la localidad donde se ubique tu segunda residencia.
En la fase 2, sí podrás hacer esto.


Pero es que a un hotel si lo hubiera, si puedo pernoctar, los han abierto. Y a mi casa no.??????

Jpcfazer
09/05/2020, 13:57
Pero es que a un hotel si lo hubiera, si puedo pernoctar, los han abierto. Y a mi casa no.??????La ley esta clara en este aspecto y tiene su sentido de manera global que no de manera particular...

Los hoteles que abren lo hacen para gente que lo necesita por trabajo fundamentalmente y han de cumplir ciertos protocolos (zonas comunes cerradas, limpieza etc)

El ir a una segunda residencia es algo secundario en cuanto a necesidad, (que si todos estamos mejor en nuestra casa de pueblo que en nuestro pisito de cuidad)

Vamos que yo puedo ir al pueblo a ver a mi abuela o amigos, pero no instalarme allí y solo si pertenece a mi misma provincia de residencia.

Esto se legisla para que no haya hordas de gente acudiendo a vivir a su segunda residencia, y ahora me voy y ahora me vengo al medico etc etc, puesto que para algunas localidades que tienen cero casos y llevan 60 dias encerradas podría ser letal.

Lo de ir en moto pues yo entiendo que puedes moverte por tu provincia como medio de transporte para visitar amigos o familiares y supongo alguna casuística mas, te piedes ir a tu pueblo en moto por caminos qué entiendo esta permitido.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Adventure Raider
09/05/2020, 14:01
Pero es que a un hotel si lo hubiera, si puedo pernoctar, los han abierto. Y a mi casa no.??????

A su vez entiendo que pernoctar en un hotel, comienza a reactivar la economía; dormir en tu casa, no. Pero vamos, esto es mi criterio.
De todos modos, de una cosa a la otra solo van a transcurrir 15 días como máximo. Tampoco es para rasgarse las vestiduras, bajo mi punto de vista, eh? Habrá quien si.

luismi07
09/05/2020, 14:15
Interpretaciones, cada uno tenemos las nuestras.

Lo cierto es que tengo las mismas posibilidades de infectar a mi abuela o amigos si voy a visitarlos simplemente o me quedo a dormir en mi casa.

En mi caso tengo que ir al pueblo sin falta para instalar el sistema de riego o se me habrán muerto todas las plantas que no son pocas. Así que secundario, según para que o para quien. Lo único que estoy de acuerdo es que las leyes se hacen de una forma general para todos y no se puede contentar a todo el mundo. Pero sigo pensando que si se puede ir, viajar y visitar, igual te podrías quedar.

Lo de ir en moto por carretera o campo, me trae sin cuidado, Mi trail para todo es un 4x4. Cuando se pueda usar la moto se hará, pero es algo que me preocupa muy poco.

Lo cierto que el planteamiento de apertura de hoteles es para lanzar el turismo local, no solo para los viajeros por trabajo. Si es así sigo protestando por no poder ir a mi pueblo a pernoctar.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/apertura-hoteles-abre-paso-turismo-local_1420549.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

luismi07
09/05/2020, 14:21
A su vez entiendo que pernoctar en un hotel, comienza a reactivar la economía; dormir en tu casa, no. Pero vamos, esto es mi criterio.
De todos modos, de una cosa a la otra solo van a transcurrir 15 días como máximo. Tampoco es para rasgarse las vestiduras, bajo mi punto de vista, eh? Habrá quien si.

Si lees el encabezamiento del BOE, pone Disposiciones Generales Ministerio de Sanidad. Las normas del confinamiento se tomaron de indole sanitario para preservar la salud. El que se reactive la economía de los hoteles a costa de coartar mis movimientos, me trae sin cuidado.

Adventure Raider
09/05/2020, 14:54
Luismi, que ya puedes ir a tu segunda residencia, si está en la misma provincia. Lo acaba de decir el presi.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jpcfazer
09/05/2020, 15:04
Interpretaciones, cada uno tenemos las nuestras.

Lo cierto es que tengo las mismas posibilidades de infectar a mi abuela o amigos si voy a visitarlos simplemente o me quedo a dormir en mi casa.

En mi caso tengo que ir al pueblo sin falta para instalar el sistema de riego o se me habrán muerto todas las plantas que no son pocas. Así que secundario, según para que o para quien. Lo único que estoy de acuerdo es que las leyes se hacen de una forma general para todos y no se puede contentar a todo el mundo. Pero sigo pensando que si se puede ir, viajar y visitar, igual te podrías quedar.

Lo de ir en moto por carretera o campo, me trae sin cuidado, Mi trail para todo es un 4x4. Cuando se pueda usar la moto se hará, pero es algo que me preocupa muy poco.

Lo cierto que el planteamiento de apertura de hoteles es para lanzar el turismo local, no solo para los viajeros por trabajo. Si es así sigo protestando por no poder ir a mi pueblo a pernoctar.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/apertura-hoteles-abre-paso-turismo-local_1420549.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebookLas reuniones estan limitadas a 10 personas y bueno respeto tu opinion pero como comentas es legislacion para todos y no es lo mismo ir tú a tu pueblo que sera pequeño y no te cruzaras con nadie que otros casos que son los que se pretenden evitar.

Puedes ir a tu segunda residencia y solventar el tema del riego, entiendeme que cada uno tendrá sus razones pero son generales. Si tu pueblo estuviese en otra provincia a esperar otra fase.

Y respecto a los hoteles y el turismo en fase 1 si no hay movimiento interprovincial ya me diras tú que turismo va a haber. Prácticamente nulo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Jpcfazer
09/05/2020, 15:06
Luismi, que ya puedes ir a tu segunda residencia, si está en la misma provincia. Lo acaba de decir el presi.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkLo ha dicho pero.... ¿ habrá sido un lapsus?

¿O el enesimo cambio de última hora?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

21w
09/05/2020, 15:38
En apartados del BOE muy concretos se especifica que:
En el ámbito social, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

CAPITULO II. Flexibilización de medidas de carácter social
Articulo 7. Libertad de circulación
1º Se podrá circular por la provincia


No sé en qué sitios has leído tu. Yo en el Boletín Oficial del Estado.

En el mismo que tú...pero no corto dónde me apetece...

CAPÍTULO II
Flexibilización de medidas de carácter social
Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19,”....
Y recuerdas cuáles son esas medidas?...ohhh...pues todas las anteriores que no se han derogado....así que la libre circulación no existe...puedes salir en los preceptos que contempla el RD y eso no es libremente...libremente es dónde me sale de los huevos y a la hora que me sale de los huevos...a lo mejor tenemos tú y yo otra idea de lo que es libertad...

Adventure Raider
09/05/2020, 15:45
En el mismo que tú...pero no corto dónde me apetece...

CAPÍTULO II
Flexibilización de medidas de carácter social
Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19,”....
Y recuerdas cuáles son esas medidas?...ohhh...pues todas las anteriores que no se han derogado....así que la libre circulación no existe...puedes salir en los preceptos que contempla el RD y eso no es libremente...libremente es dónde me sale de los huevos y a la hora que me sale de los huevos...a lo mejor tenemos tú y yo otra idea de lo que es libertad...

Lo sigo leyendo y sigo entendiendo lo mismo, cortado o con leche.

manchi
09/05/2020, 16:41
En el mismo que tú...pero no corto dónde me apetece...

CAPÍTULO II
Flexibilización de medidas de carácter social
Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19,”....
Y recuerdas cuáles son esas medidas?...ohhh...pues todas las anteriores que no se han derogado....así que la libre circulación no existe...puedes salir en los preceptos que contempla el RD y eso no es libremente...libremente es dónde me sale de los huevos y a la hora que me sale de los huevos...a lo mejor tenemos tú y yo otra idea de lo que es libertad...

No estoy de acuerdo con tu interpretación.

Primero, el espíritu de esta disposición es la de ir avanzando en la desescalada, no mantener las restricciones anteriores.

Segundo. Medidas de seguridad e higiene son eso: distancias mínimas, tema de mascarillas en transporte público, lavado frecuente de manos, etc, etc.


Yo interpreto que hay movilidad libre por la provincia siempre que se cumplan las restricciones existentes en cuanto al uso de vehículos.

Como se ha comentado no era lógico poder ir a hoteles y no a segundas residencias y parece que se ha rectificado en las últimas horas y si estará permitido el acudir a segundas residencias (a ver si se confirma mañana domingo).

Por lo demás las actividades deportivas y paseos siguen igual, en tema horario y parece que también siguen restringidas al municipio, algo incomprensible.

Por otro lado Luismi, lo que se regula en el capítulo XIV de las actividades de turismo activo y naturaleza es una regulación de actividades de prestación de servicios, igual que se ha regulado el tema hoteles, establecimientos etc. No tiene nada que ver con lo que uno haga a título particular. Osea irse uno a dar una vuelta por el monte no es turismo activo. Para mas dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_activo (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_activo)

Por tanto, servidor el Lunes se va a dar una vuelta en moto por su provincia.

Carlos75
09/05/2020, 16:41
En mi provincia -Ourense- se podrá circular libremente, iré con cuidado...

luismi07
09/05/2020, 16:49
En el mismo que tú...pero no corto dónde me apetece...

CAPÍTULO II
Flexibilización de medidas de carácter social
Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19,”....
Y recuerdas cuáles son esas medidas?...ohhh...pues todas las anteriores que no se han derogado....así que la libre circulación no existe...puedes salir en los preceptos que contempla el RD y eso no es libremente...libremente es dónde me sale de los huevos y a la hora que me sale de los huevos...a lo mejor tenemos tú y yo otra idea de lo que es libertad...


Joder, aquí cada uno entiende lo que quiere. De donde te sacas esa interpretación que no ves mas que tu mismo.


Compañero las medidas son de higiene, lavarse las manos, la distancia y poco mas. Y sobre todo tomate una tila.

luismi07
09/05/2020, 16:55
Lo ha dicho pero.... ¿ habrá sido un lapsus?

¿O el enesimo cambio de última hora?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Lo ha dicho porque le he llamado.....mafioso Y te empeñes o se empeñen en razonamientos ilogicos.. YO SIEMPRE TENGO RAZON.:angel:

diegoejea.
09/05/2020, 17:09
No estoy de acuerdo con tu interpretación.

Primero, el espíritu de esta disposición es la de ir avanzando en la desescalada, no mantener las restricciones anteriores.

Segundo. Medidas de seguridad e higiene son eso: distancias mínimas, tema de mascarillas en transporte público, lavado frecuente de manos, etc, etc.


Yo interpreto que hay movilidad libre por la provincia siempre que se cumplan las restricciones existentes en cuanto al uso de vehículos.

Como se ha comentado no era lógico poder ir a hoteles y no a segundas residencias y parece que se ha rectificado en las últimas horas y si estará permitido el acudir a segundas residencias (a ver si se confirma mañana domingo).

Por lo demás las actividades deportivas y paseos siguen igual, en tema horario y parece que también siguen restringidas al municipio, algo incomprensible.

Por otro lado Luismi, lo que se regula en el capítulo XIV de las actividades de turismo activo y naturaleza es una regulación de actividades de prestación de servicios, igual que se ha regulado el tema hoteles, establecimientos etc. No tiene nada que ver con lo que uno haga a título particular. Osea irse uno a dar una vuelta por el monte no es turismo activo. Para mas dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_activo (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_activo)

Por tanto, servidor el Lunes se va a dar una vuelta en moto por su provincia.

Por el monte y de romano?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
09/05/2020, 17:15
Por el monte y de romano?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Y porque no, como si te quieres vestir de lagarterana.:lol:. Si se puede circular, se puede y nadie ha dicho ON OF

diegoejea.
09/05/2020, 17:19
Pensaba que la salida tiene que estar justificada y no solo por ocio[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

sellamar
09/05/2020, 18:01
Ya esta confirmado, se puede viajar a segunda residencia ( siempre que se encuentre dentro de la misma provincia)

luismi07
09/05/2020, 18:32
Pensaba que la salida tiene que estar justificada y no solo por ocio[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Justificada la circulación interprovincial. No dice otra cosa el BOE

diegoejea.
09/05/2020, 18:33
Justificada la circulación interprovincial. No dice otra cosa el BOEGenial

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
09/05/2020, 20:05
Justificada la circulación interprovincial. No dice otra cosa el BOESupongo que será una errata Luismi. Querrás decir intraprovincial no?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

moncayno
09/05/2020, 20:08
Mucho tiene que llover para que el menda no se de una vuelta goooorda con su nuevisima y flamante XSR700, que esto es un sin vivir, estrenada el 13-3-2020 si, si, ese dia, ni el anterior ni el posterior ese, el 13-3-2020, 60 km de la tienda a casa y parada desde entonces, a estas horas ya tendría hecho el rodaje y algún km mas, pero como soy tan buen ciudadano me he estado quietico, pienso madrugar y todo.

Leolo
09/05/2020, 20:44
Supongo que será una errata Luismi. Querrás decir intraprovincial no?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

No es una errata, se permite si está justificada por razones de salud por ejemplo, pero son 4 casos tasados




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

diegoejea.
09/05/2020, 20:46
Pues para mi caso nada[emoji18]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
09/05/2020, 21:54
Supongo que será una errata Luismi. Querrás decir intraprovincial no?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


YO NO ME EQUIVOCO NUNCA... Y cuando no tengo razón pasamos al articulo primero.



https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/sanchez-no-habra-movilidad-provincias-alcanzar-normalidad_1230817.html


NUEVA PRÓRROGA HASTA EL 25 DE MAYO

Prohibida la movilidad interprovincial hasta finales de junio salvo por causas laborales

El presidente dice que "se han establecido cuatro fases. La primera fase, o fase 0, es la de preparación de la desescalada, en la que ya nos estamos encontrando" | En la primera etapa se prepararán los locales públicos para que después se permita el

diegoejea.
09/05/2020, 22:09
Ya me parecía a mí

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 08:28
Por si a alguien le interesa recurrir las multas impuestas por el COVI 19. Hay mucha gente que dice que no son legales.

https://www.youtube.com/watch?v=JTi3O4dRdjE&feature=youtu.be

Koji_
10/05/2020, 09:23
No lo son puesto que las limitaciones a las que son referidas no aparecen en ningun BOE y son fruto de la imaginacion de los diversos cuerpos de "seguridad" que campan por nuestro territorio.

Otra cosa es que el recurso llegue a algun sitio (se prevee colapso de juzgados en los proximos meses) o que siquiera se lleguen a tramitar (por mera falta de personal al efecto, las unicas multas "automatizadas" son las de trafico y hacienda) antes de su prescripcion.

Por otro lado he leido esto, no se si sera extensivo al trail al no ser un deporte como tal, si alguien lo entiende y saca alguna conclusion...

ACLARACION PARA LO ENDUREROS.
Primero.
Si tu zona territorial está en el ANEXO, al considerarse deporte, si podéis salir, ajustando la salida a los siguientes horarios entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas (artículo 5.1ª de la Orden SND/380/2020) debemos recordar que el artículo 2.2 de la orden SND/380/2020 advertía que quedaba permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros (aspecto que se mantiene en la reforma planteada por la Disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020. Algunas condiciones son tener más de 14 años y que solo se podrá realizar de manera individual.
No obstante, para núcleos de población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas
Segundo.
El tramo de aproximación a zona de entreno se ampara en el artículo 7.1 de la Orden SND/399/2020 sobre la libertad de circulación.
Tercero.
El tramo de entreno se ampara en el artículo 2.1 de la Orden SND/380/2020.
Cuarto.
Puede existir modificación horaria mediante la decisión de los órganos de gobierno de las CC AA y ciudad autónomas al modificarse el apartado 2 del artículo 5 de la Orden SND/380/2020 mediante la disposición final segunda.
Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.
Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.
Quinto. Lo explicamos.
Dice la Orden SND/399/2020 en su artículo 7.1 que “En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada…/…”
La disposición final segunda dirige sus modificaciones hacia la reforma de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, modificando el apartado 2 del artículo 2 y el apartado e del artículo 5 y no modifica el artículo 4.2 que advierte que “No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden”
De esta forma puede parecer que existe una contradicción en la redacción de ambas ordenes, al no quedar derogada la SND/380/2020 por la SND/399/2020, pero no es así, la SND/380/2020 se mantiene en lo general con sus modificaciones pero no en la “Libertad de circulación” para las zonas identificadas en el anexo de la actual SND/399/2020.
Advertimos que la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, establecía las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Concluimos advirtiendo que por ahora, manteniéndose el artículo 4.2 en vigor de la Orden SND/380/2020, no se puede usar la motocicleta para acceder a lugares en los que practicar la actividad física deportiva no profesional o pasear en los espacios territoriales no identificados en el Anexo, pero si en los identificados en el mismo.
ANEXO I
unidades territoriales de la fase 1 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad
1. En la Comunidad Autónoma de Andalucía, las provincias de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla.
2. En la Comunidad Autónoma de Aragón, las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.
3. En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, toda la provincia de Asturias.
4. En la Comunidad Autónoma de Illes Balears, las Islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
5. En la Comunidad Autónoma de Canarias, las Islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
6. En la Comunidad Autónoma de Cantabria, toda la provincia de Cantabria.
7. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las siguientes zonas básicas de salud:
I. En la provincia de Ávila, la zona básica de salud de Muñico.
J. En la provincia de Burgos, las zonas básicas de salud de Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena.
K. En la provincia de León, las zonas básicas de salud de Truchas, Matallana de Torio y Riaño.
L. En la provincia de Palencia, la zona básica de salud de Torquemada.
M. En la provincia Salamanca, las zonas básicas de salud de Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar.
N. En la provincia de Soria, la zona básica de salud de San Pedro Manrique.
O. En la provincia de Valladolid, las zonas básicas de salud de Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva.
P. En la provincia de Zamora, las zonas básicas de salud de Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices (Aliste), Corrales del Vino y Villalpando.
8. En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las provincias de Guadalajara y Cuenca.
9. En la Comunidad Autónoma de Cataluña, las regiones sanitarias de Camp de Tarragona, Alt Pirineu i Aran, y Terres de l’Ebre.
10. En la Comunidad Valenciana, los siguientes departamentos de salud:
D. En la provincia de Castellón/Castelló, Vinaròs.
E. En la provincia de Valencia/València, Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia.
F. En la provincia de Alicante/Alacant, Alcoi, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.
11. En la Comunidad Autónoma de Extremadura, las provincias de Cáceres y Badajoz.
12. En la Comunidad Autónoma de Galicia, las provincias de Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra.
13. En la Región de Murcia, toda la provincia de Murcia.
14. En la Comunidad Foral de Navarra, toda la provincia de Navarra.
15. En la Comunidad Autónoma del País Vasco, los territorios históricos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. ADVERTENCIA: para el País Vasco la autoridad que permita la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, será quién ostente la Presidencia de la Comunidad Autónoma.
16. En la Comunidad Autónoma de La Rioja, toda la provincia de La Rioja.
17. La Ciudad Autónoma de Ceuta.
18. La Ciudad Autónoma de Melilla.
Informa. Dpto. Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org

diegoejea.
10/05/2020, 09:49
Gracias por la info

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
10/05/2020, 09:52
Osea, que los que han pasado a la fase 1 pueden salir por la provincia o unidad sanitaria y los que aún quedan en fase 0 quieticos en casa.

Pues me toca esperar un poco más. Pasarlo bien los que podáis.

:unsaludo:


:birra:

luismi07
10/05/2020, 10:06
Salir en moto si.
Pero a hacer deporte accediendo en moto no.
Y ha hacer deporte con la moto tampoco, salvo en las franjas horarias permitidas.

Así que no esta nada claro, dependiendo si salir a dar una vuelta por las pistas es considerado deporte u ocio. Yo es que soy un ocioso total.:salida:

luismi07
10/05/2020, 11:49
El Gobierno permite que los convivientes viajen en el mismo coche o moto sin restricciones en todas las fases





https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-10-mayo_13_1000679924_47096.html

wooze
10/05/2020, 13:00
Complicado controlar tanta zona de salud.

diegoejea.
10/05/2020, 13:31
Complicado controlar tanta zona de salud.Claro que es complicado. Tendrían que decir "sugerimos" en lugar de decir "obligamos" pero al final el resultado es el mismo, cuentan con el ciudadano para cumplir con las normas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 13:58
Lo cierto es que aunque nos pese y mas a los que tanto protestamos y sacamos punta al lapicero. Si en este país se sugiere en vez de obligar. No hubiéramos hecho el confinamiento "Nadie".

diegoejea.
10/05/2020, 14:37
Lo cierto es que aunque nos pese y mas a los que tanto protestamos y sacamos punta al lapicero. Si en este país se sugiere en vez de obligar. No hubiéramos hecho el confinamiento "Nadie".Daaale duro. El resultado debería ser el mismo. O es que somos tontos [emoji2958]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

daviddt
10/05/2020, 15:09
Pues si obligando ha habido mucha gente que se lo ha pasado por el forro, imagínate si lo dejan ''opcional''... Una locura.

Carles
10/05/2020, 16:51
Vaya lío. Yo me quedo con que aquí pasamos a Fase 1 mañana y por tanto libertad de movimiento en moto. Como además el núcleo es inferior a 5.000 personas no hay restricción horaria para hacer enduro. Pero como tengo que trabajar me jodo casi como los demás.

luismi07
10/05/2020, 17:20
Vaya lío. Yo me quedo con que aquí pasamos a Fase 1 mañana y por tanto libertad de movimiento en moto. Como además el núcleo es inferior a 5.000 personas no hay restricción horaria para hacer enduro. Pero como tengo que trabajar me jodo casi como los demás.

Salir a hacer trail no es deporte, así que como se puede viajar, todo el día viajando. (Por la provincia) Y yo no trabajo

Leolo
10/05/2020, 19:06
Ahora empiezo a leer cosas contradictorias... que libertad de movimiento por la provincia pero para hacer las cosas permitidas, que básicamente es añadir a las anteriores el visitar a amigos y familiares, acudir a terrazas, hoteles... me da a mi que si te toca un guardia borde te joden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

javierTudela
10/05/2020, 19:46
Esta es la situación en Navarra:

https://fotos.subefotos.com/4b1ae51beab0678b854864ca1a7810f2o.png

La respuesta como veis es de la Delegación del Gobierno, así que supongo que tiene cierta credibilidad.

Koji_
10/05/2020, 19:54
Desde luego mas claro no lo pueden decir, y si es una cuenta oficial deberia ser cierto.

Me alegro por los navarros. Si los cuerpos de seguridad tambien lo tienen claro.

Jpcfazer
10/05/2020, 20:32
Se mantienen los supuestos de la fase 0. Ahora el artículo 7 de la Orden SND/399/2020 añade específicamente de lalibertad de circulacióncon estas condiciones:

Se puede circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia. Los desplazamientos a otras zonas del territorio nacional serán excepciones y motivadas por razones sanitarias, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Motivos de estos desplazamientos:

Actividades comerciales (tiendas, etc).

Acudir a un lugar para practicar deporte.

Acudir a reuniones familiares y amigos en domicilios o terrazas de bares con un máximo de 10 personas.

Otros: lugares de culto, velatorios, entierros, hoteles, viveros, mercadillos...

Segundas residencias: Un punto confuso. A pesar de que en un principio se había retrasado este supuesto hasta la fase 2 (así lo dice explícitamente elAnexo IIdel Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad), el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo explícitamente en su comparecencia del 9 de mayo que sí estaba permitido ir, provocando así una gran confusión. A última hora,fuentes del gobierno han aclarado que SÍ estará permitido pernoctar en esta segunda residenciadentro de la unidad territorial de tu domicilio.

Viajar en moto con pasajero: Por primera vez, se menciona específicamente aviajar en moto o ciclomotor con pasajeroen la Orden TMA/400/2020 en la que se dice que todos los vehículos de categoría L con dos plazas homologadas, pueden viajar dos personas, pero deben cumplir las siguientes condiciones:

Ambos deben llevarcasco integral con viseraocasco abierto con mascarilla.

Quelos dos ocupantes vivan en el mismo domicilio, sean o no familiares (con cualquier tipo de casco, con o sin mascarilla).

Uso de guantes obligatoriopor parte delpasajero.

Uso de guantes en motosharingtambiénobligatorio para el conductordebido a su uso compartido. Se aceptan los guantes de moto.

Atendiendo a estas motivaciones y condiciones establecidas por el marco legal, podríamos decir quepuedes salir en motosiempre y cuando sea por las justificaciones mencionadas. Puede parecer un poco extraño y rebuscado, pero«salir a dar una vuelta» no sería una justificación suficientemientras que, por ejemplo, si quedas con amigos o familiares (máximo 10) en una terraza de un bar que está en tu carretera favorita, sí seríalegal. Entendemos que el espíritu de la norma, por tanto, pretende quelimitemos nuestra movilidad de una manera consciente y responsable.



Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Leolo
10/05/2020, 20:44
Seguro que no somos turismo activo no???

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200510/e22f5cedf2db2a4037b513278687859b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jpcfazer
10/05/2020, 20:48
¿Y el enduro? Como era de esperar, no hay ninguna referencia directa al enduro. Entendemos que moverse en moto de enduro por caminos podría realizarse según la libertad de movimientos establecida en el artículo 7 de la Orden SND/399/2020 y según la ley de Montes aplicable en tu comunidad autónoma, pero no simplemente con la justificación de hacer enduro sino con una motivación socioeconómica adicional, como hemos mencionado anteriormente.

¿Y el turismo activo? ¿El enduro y el mototurismo podrían englobarse como turismo activo? Desde nuestro punto de vista, sí podrían estar englobados en este ámbito permitido en la orden ministerial, pero no queda específicado en ningún documento y sería una cuestión de interpretación de los agentes de la autoridad y las administraciones competentes.
Otra cosa es que formes parte de una excursión organizada por una empresa. En este caso, tendrías el respaldo de la empresa para realizar esa actividad.

https://www.google.com/amp/s/www.motorbikemag.es/desescalada-fase-1-ir-en-moto/amp/

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

diegoejea.
10/05/2020, 21:15
Pues habrá que preguntar en el Twitter de la delegación de gobierno de Aragón [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 21:17
Dejaros de historias, me he leído todos los BOE y no pone así las cosas. Eso de que se puede pero para ciertos supuestos, no lo pone en ningún sitio.

Se puede viajar sin motivo, se puede ir al pueblo y se puede pernoctar.

Ahora el que quiera que haga lo que le de la gana.

luismi07
10/05/2020, 21:30
Se mantienen los supuestos de la fase 0. Ahora el artículo 7 de la Orden SND/399/2020 añade específicamente de lalibertad de circulacióncon estas condiciones:

Se puede circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia. Los desplazamientos a otras zonas del territorio nacional serán excepciones y motivadas por razones sanitarias, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Motivos de estos desplazamientos:

Actividades comerciales (tiendas, etc).

Acudir a un lugar para practicar deporte.

Acudir a reuniones familiares y amigos en domicilios o terrazas de bares con un máximo de 10 personas.

Otros: lugares de culto, velatorios, entierros, hoteles, viveros, mercadillos...

Segundas residencias: Un punto confuso. A pesar de que en un principio se había retrasado este supuesto hasta la fase 2 (así lo dice explícitamente elAnexo IIdel Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad), el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo explícitamente en su comparecencia del 9 de mayo que sí estaba permitido ir, provocando así una gran confusión. A última hora,fuentes del gobierno han aclarado que SÍ estará permitido pernoctar en esta segunda residenciadentro de la unidad territorial de tu domicilio.

Viajar en moto con pasajero: Por primera vez, se menciona específicamente aviajar en moto o ciclomotor con pasajeroen la Orden TMA/400/2020 en la que se dice que todos los vehículos de categoría L con dos plazas homologadas, pueden viajar dos personas, pero deben cumplir las siguientes condiciones:

Ambos deben llevarcasco integral con viseraocasco abierto con mascarilla.

Quelos dos ocupantes vivan en el mismo domicilio, sean o no familiares (con cualquier tipo de casco, con o sin mascarilla).

Uso de guantes obligatoriopor parte delpasajero.

Uso de guantes en motosharingtambiénobligatorio para el conductordebido a su uso compartido. Se aceptan los guantes de moto.

Atendiendo a estas motivaciones y condiciones establecidas por el marco legal, podríamos decir quepuedes salir en motosiempre y cuando sea por las justificaciones mencionadas. Puede parecer un poco extraño y rebuscado, pero«salir a dar una vuelta» no sería una justificación suficientemientras que, por ejemplo, si quedas con amigos o familiares (máximo 10) en una terraza de un bar que está en tu carretera favorita, sí seríalegal. Entendemos que el espíritu de la norma, por tanto, pretende quelimitemos nuestra movilidad de una manera consciente y responsable.



Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



No saqueis las notas de contexto, esos supuestos especifica que son para desplazamientos interprovinciales.


Tengo delante de mi todos los BOE desde que salio el estado de alarma, Me he leido todos con lupa, y no pone nada que impida salir.

Habla de libertad de circulacion por la provincia y no pone nada mas. Circular por off o on no dice nada.


En cuanto a turismo habla de turismo activo y de naturaleza, leeros la RAE, a ver como lo define y luego hablamos.

luismi07
10/05/2020, 21:33
El tema es que cada foro, cada asociación saca sus conclusiones, y algunas son de risa.

Leeros el BOE y suficiente.

rmartito
10/05/2020, 21:48
Leeros el BOE y suficiente.

Que poco nos quieres...
Mi provincia en Fase 0 aún... moto en el garaje....

Jpcfazer
10/05/2020, 21:55
El tema es que cada foro, cada asociación saca sus conclusiones, y algunas son de risa.

Leeros el BOE y suficiente.Lo unico que dice el boe es que se puede circular dentro de la provincia en el ámbito social, eso es ambiguo, en esta página que he copiado creo que profundizan y dan un argumento.

Nosotros salimos al monte porque sí, ni para ver amigos ni familiares, es por ocio y ese supuesto no lo recoge, ahora, podemos quedar en rodanas a tomar un cafe en la terraza porque hace un tiempo que no nos vemos e ir al lugar como nos venga en gana y estamos dentro de la ley.

Hay que tenerlo claro para actuar en consecuencia.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 22:27
Que no, que no lo pone así.

En el BOE del 14.Marzo Dice que solo se permitirá la circulación de vehículos para hacer las actividades permitidas, farmacia compras etc,etc.

En el BOE del 09.MY dice



CAPÍTULO II

Flexibilización de medidas de carácter social

Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamientoa otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.3. En el caso de las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo, se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, las medidas previstas en el apartado anterior serán aplicadas por quien ostente la Presidencia de la comunidad autónoma, como representante ordinario del Estado en el territorio.


Nada mas. Y posteriormente se a aclarado que esto incluye ir a tu segunda residencia, dentro de la provincia, Aqui no pone nada raro

luismi07
10/05/2020, 22:45
Luego esta el apartado de actividades de turismo:

Se establecen las condiciones en las que podrán proceder a su reapertura al público los hoteles y establecimientos turísticos. Así, entre otros aspectos se permite que se puedan llevar a cabo los servicios de restauración y cafetería cuando ello sea necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, y exclusivamente con respecto a los clientes hospedados. Dicho servicio no podrá prestarse en las zonas comunes, que permanecerán cerradas.Finalmente, se dispone que se podrán volver a realizar las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa.

------------------------------------------------------------


Que es turismo activo y turismo de naturaleza:

Turismo activo










<tbody>

<small>.</small>

</tbody>
El turismo activo es una tipología de turismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo), es aquel que se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_rural) y generalmente este tipo de actividades se realizan en en ambientes naturales como pueden ser parque natural (https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural), reservas de la biosfera, etc... debido al interés ecológico que estos presentan. Estas pueden corresponder a actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales como el ecoturismo o turismo ecológico (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_ecol%C3%B3gico), o tratarse de actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado como ocurre con el turismo de aventura (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_de_aventura).
Al tratarse de una actividad turística, existe una relación contractual entre un prestador de servicios (tour operador, agencia de viajes, guía de turismo, etc.) y un cliente (turista o excursionista), a diferencia de otras actividades recreativas como el deporte aventura (https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_aventura), las cuales no involucran una relación económica entre los participantes.
Tanto el turismo deportivo, el turismo aventura y el deporte de aventura constituyen actividades recreativas al aire libre (con o sin objetivos económicos) y están fuertemente ligados al medio natural donde se desarrollan.



Turismo ecológico







El turismo ecológico, ecoturismo o turismo de naturaleza es cuando vas a un lugar y ves animales, plantas, etc, y está relacionado con el turismo ya que son prácticamente iguales (o ecológico (https://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa)) diferente al turismo tradicional (o de masas). Es un enfoque para las actividades turísticas (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo) en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo de naturaleza se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
Debido a su auge el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial. Este movimiento apareció a finales de la década de 1980, y ya ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, al punto que la ONU (https://es.wikipedia.org/wiki/ONU) dedicó el año 2002 (https://es.wikipedia.org/wiki/2002) al turismo ecológico.
La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES)1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_ecol%C3%B3gico#cite_note-1)​ define ecoturismo como "un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local". El genuino ecoturismo debe seguir los siguientes siete principios,2 (https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_ecol%C3%B3gico#cite_note-2)​ tanto para quienes ofrecen los servicios como para sus beneficiarios:

<tbody>


Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad;
Construir respeto y conciencia ambiental y cultural;
Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones;
Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación;
Proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local;
Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones;
Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.


Y luego esta el si se considera el ir en moto de campo como hacer deporte o no.
El enduro puede, pero el trail desde luego no es un deporte. En caso que lo fueran solo estaría permitido dentro de los horarios establecidos. En cuanto a ir On u Of el BOE no dice nada, así que no hay que inventarse nada, circular en vehículo es lo que es.


</tbody>

diegoejea.
10/05/2020, 23:08
He mandado correo a delegación de gobierno. A ver si me contestan [emoji6]
Lo de ir a tomar un café a Rodanas me ha gustado [emoji1303]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Juanmiroquai
11/05/2020, 08:58
Ayer fue la fiesta de preguntas en Twitter a las delegaciones del gobierno...

https://i.ibb.co/QKsJT7f/ea970840-693c-4fdb-9227-b6359ed5a08b.jpg

luismi07
11/05/2020, 13:01
En el BOE esta muy claro y en la radio no paran de repetirlo, circulación libre en toda la provincia. Acabo de hacerme 40 Km y ni un solo control, trafico en todas las carreteras igual que antes de la pandemia y gente en las calles a porrillo. Y las terrazas de los bares abiertas.

luismi07
11/05/2020, 13:09
Pues si obligando ha habido mucha gente que se lo ha pasado por el forro, imagínate si lo dejan ''opcional''... Una locura.


https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/desalojadas-400-fiestas-casas-97-botellones-fin-semana-madrid_1420742.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


Desalojadas 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en MadridLa Policia Muncipal elevó el pasado sábado 1.987 propuesta de sanción y el domingo, 1.866. Los agentes arrestaron a 11 personas e interceptaron a 315 vehículos sin autorización para circular
Esto como muestra de los que dicen que mejor sugerir que obligar. Asi somos en este País.

diegoejea.
11/05/2020, 13:35
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/desalojadas-400-fiestas-casas-97-botellones-fin-semana-madrid_1420742.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


Desalojadas 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en MadridLa Policia Muncipal elevó el pasado sábado 1.987 propuesta de sanción y el domingo, 1.866. Los agentes arrestaron a 11 personas e interceptaron a 315 vehículos sin autorización para circular
Esto como muestra de los que dicen que mejor sugerir que obligar. Asi somos en este País.



Somos 47 millones de españoles cuántos cabían en esas 400 fiestas?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
11/05/2020, 13:46
Nos hacen entrar en el juego de que lo que hay que evitar son las multas en lugar de concienciar de la importancia y la necesidad.

En una cultura en la que se prohíbe por cojones y te multan porque pueden esperar otra cosa es pecar de ingenuidad.

Uno sale de casa más preocupado de que no le enchufen una multa que por el covid19.

Para cambiar esto hace falta mucho tiempo y trabajo en los colegios.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

luismi07
11/05/2020, 13:47
Esos son los que han pillado, los que no, multiplica x ¿¿¿¿¿

Salgo todos los días 3 veces a que la perra haga sus necesidades, no he salido a pasear mas que una vez desde que esta autorizado, unas cuantas veces a comprar. No te puedes imaginar la de gente que he visto incumpliendo normas.

Si no hubiera normas y policía en este país, el 90% asaltantes de bancos u otras milongas.. El primero yo, que de mayor quiero ser político corrupto.:)

luismi07
11/05/2020, 13:55
Nos hacen entrar en el juego de que lo que hay que evitar son las multas en lugar de concienciar de la importancia y la necesidad.

En una cultura en la que se prohíbe por cojones y te multan porque pueden esperar otra cosa es pecar de ingenuidad.

Uno sale de casa más preocupado de que no le enchufen una multa que por el covid19.

Para cambiar esto hace falta mucho tiempo y trabajo en los colegios.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

La educación en este país hace mucho que es obligatoria y competente, tanto en materias cientificas como en conciencia social.Y es inútil, hay infinidad de gente que se la suda todo.

Ya en mi época funcionaba ( No en todos casos , aquí estoy yo como ejemplo, que he salido un delincuente en potencia) Mi pobre madre no sabia escribir, pero tenia una educación exquisita.

Lamentablemente solo queda el castigo.

Koji_
11/05/2020, 16:18
Yo es que de verdad que no lo entiendo. Sere yo, pero esto me resulta incomprensible... parecen ansiosos de ponerse en riesgo.

https://valenciaplaza.com/ilusion-nervios-prudencia-y-mucha-gente-en-la-reapertura-de-los-comercios-y-bares-de-gandia

"ha empezado el día "corriendo, sin parar", y aunque la gente ha empezado a llegar "poco a poco", a mediodía las ocho mesas a las que ha tenido que reducir el aforo de su terraza estaban llenas."

" "Estaba convencido de que la gente iba a responder bien, pero no tanto", ha valorado mientras atendía en la barra a sus camareras y el teléfono no dejaba de sonar, con clientes pidiendo reservas para los próximos días y sobre todo para el fin de semana."

diegoejea.
11/05/2020, 16:23
Yo es que de verdad que no lo entiendo. Sere yo, pero esto me resulta incomprensible... parecen ansiosos de ponerse en riesgo.

https://valenciaplaza.com/ilusion-nervios-prudencia-y-mucha-gente-en-la-reapertura-de-los-comercios-y-bares-de-gandia

"ha empezado el día "corriendo, sin parar", y aunque la gente ha empezado a llegar "poco a poco", a mediodía las ocho mesas a las que ha tenido que reducir el aforo de su terraza estaban llenas."

" "Estaba convencido de que la gente iba a responder bien, pero no tanto", ha valorado mientras atendía en la barra a sus camareras y el teléfono no dejaba de sonar, con clientes pidiendo reservas para los próximos días y sobre todo para el fin de semana."Supongo que si te lo permiten y te fías de quien te lo permite, ¿por qué no vas a ir a la terraza guardando la distancia y con los medios de protección adecuados?. La gente da por hecho que no te van a poner en peligro con las recomendaciones. Otra cosa es que te fíes más o menos...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
11/05/2020, 16:38
¿por qué no vas a ir a la terraza guardando la distancia y con los medios de protección adecuados?. La gente da por hecho que no te van a poner en peligro con las recomendaciones. Otra cosa es que te fíes más o menos...

No he oido que recomienden salir de casa. Pone algo en el BOE?

Si la gente todavia no es consciente de los riesgos es que algo funciona muy mal por aqui.

diegoejea.
11/05/2020, 16:58
No he oido que recomienden salir de casa. Pone algo en el BOE?

Si la gente todavia no es consciente de los riesgos es que algo funciona muy mal por aqui.Creo que me has entendido. En ningún momento he dicho que el BOE recomiende salir a los bares pero sí que está permitido y que la gente debería seguir las recomendaciones de seguridad en materia de salud. Vivir es un riesgo con y sin virus

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
11/05/2020, 17:26
Desde luego que vivir "mata".

Pero insisto, parecen ansiosos por ponerse en riesgo. Una mayor movilidad permite una mayor normalidad para hacer cosas "necesarias". Compartir objetos, desde la silla en la que me siento, la mesa de la que como, cubiertos o vajilla, de los cuales no sabemos su historial higienico es aumentar el riesgo y, en mi opinion, innecesario.

Esto creo que lo resume claramente.

https://i.postimg.cc/HLy3qh5Y/d89cf6ce-b474-4222-aab4-bfdec53ae190.jpg

daviddt
11/05/2020, 17:30
La educación en este país hace mucho que es obligatoria y competente, tanto en materias cientificas como en conciencia social.Y es inútil, hay infinidad de gente que se la suda todo.

Ya en mi época funcionaba ( No en todos casos , aquí estoy yo como ejemplo, que he salido un delincuente en potencia) Mi pobre madre no sabia escribir, pero tenia una educación exquisita.

Lamentablemente solo queda el castigo.
Pues sí, sólo queda eso ya que no funciona ninguna otra fórmula. Es triste pero es así.
Y yo no creo que sea el problema de que no se haya concienciado bien a la sociedad. Joder, si a todas horas estamos viendo y sufriendo lo que está pasando.
Pero hay super-personas que con ellos no va el tema...

diegoejea.
11/05/2020, 19:01
Desde luego que vivir "mata".

Pero insisto, parecen ansiosos por ponerse en riesgo. Una mayor movilidad permite una mayor normalidad para hacer cosas "necesarias". Compartir objetos, desde la silla en la que me siento, la mesa de la que como, cubiertos o vajilla, de los cuales no sabemos su historial higienico es aumentar el riesgo y, en mi opinion, innecesario.

Esto creo que lo resume claramente.

https://i.postimg.cc/HLy3qh5Y/d89cf6ce-b474-4222-aab4-bfdec53ae190.jpgSi si, lo había visto. Gracias por la info. A vivir con precaución pero sin miedo [emoji1308]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Tino.
11/05/2020, 19:40
Otra consecuencia de “todo esto”: buscad la cantidad de infartos que se están produciendo por la calle en la gente que sale a practicar deporte estos días. No me lo puedo creer.

luismi07
11/05/2020, 19:54
Otra consecuencia de “todo esto”: buscad la cantidad de infartos que se están produciendo por la calle en la gente que sale a practicar deporte estos días. No me lo puedo creer.

Y la cantidad de muertos por el trafico que nos hemos ahorrado.

diegoejea.
11/05/2020, 20:17
Las gallinas que salen por las que entran

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
11/05/2020, 21:06
Tengo que reconoceros que desde que dejan salir a los chavales adolescentes solo se ven en grupos andando juntos, dándose abrazos, sin mascarilla muchos de ellos... vamos que la vuelta al instituto el curso que viene no sé cómo será...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
11/05/2020, 21:52
Alguien ha salido ya a hacer trail? Yo me he pasado el día de visitas, habré hecho 250km. Si mañana tengo un rato daré una vueltecita, siempre que el tiempo acompañe.

Juanmiroquai
12/05/2020, 10:40
Yo ayer solo pude hacer 70 km por carretera, pero a ver si esta semana el tiempo y el trabajo me permite darme alguna alegría más...

Carles
12/05/2020, 11:16
Yo ayer solo pude hacer 70 km por carretera, pero a ver si esta semana el tiempo y el trabajo me permite darme alguna alegría más...



No sé tú, pero yo estoy como si me hubieran dado una paliza. A ver si esta tarde me escapo a dar una vuelta por el monte, que tengo unas ganas...

manchi
12/05/2020, 11:26
Servidor, pareja y Pistón ayer dimos un paseo por la tarde de 110 km por carreteras secundarias y pistas asfaltadas, apartados de todo riesgo y solo paré a miccionar (dicho en fino, oiga :o ) en mitad del monte.

Con la BMW con side, ritmo paseo total y a disfrutar de los paisajes y la naturaleza. Riesgos mínimos y beneficios máximos. De momento aunque se pueda no llevo idea de ir de terrazas y ni similares.

Koji_
12/05/2020, 11:29
Pues aqui lo mas lejos que he llegado es a la fruteria... :(

diegoejea.
12/05/2020, 11:38
Me han dicho esta mañana en la delegación de gobierno que de paseo con la moto no se puede salir, sólo te puedes desplazar a ver familia y/o amigos. Y una vez llegas al destino respetar las normas del municipio en el que estés

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
12/05/2020, 12:08
Me han dicho esta mañana en la delegación de gobierno que de paseo con la moto no se puede salir, sólo te puedes desplazar a ver familia y/o amigos. Y una vez llegas al destino respetar las normas del municipio en el que estés

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Pues lo que está publicado es que en zonas en Fase 1 la movilidad es "libre". No tiene mucho sentido que puedas salir al bar pero no puedas salir a dar una vuelta por el campo.

diegoejea.
12/05/2020, 12:15
Pues es lo que me han dicho. Lo que se podría entiendo es ir a ver a la familia o a los amigos en moto por caminos hasta el pueblo en cuestión

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
12/05/2020, 12:25
Pues esa delegación del gobierno no tiene ni PI. El BOE va a misa y ahí no especifica nada. En otras delegaciones del gobierno en otras provincias, no han dicho eso. En la tele no han dicho eso, la policia no ha dicho eso.

Esto es como todo a cada uno que preguntes te dirá una cosa. Este tema esta mas que visto, ha salido en montones de sitios TV, prensa, etc,etc. Y en Fase 1 no hay peros, la circulación es libre.

Las carreteras están llenas de gente circulando. Ayer me fui a comprar a Utebo. Ningún problema, ya hay gente que ha salido en moto, ningún problema.

diegoejea.
12/05/2020, 14:48
El funcionario del gobierno de Aragón me ha dicho que hacía la consulta y me llamaba por teléfono. O es transmitido tal cual lo que me ha dicho que solo me podía trasladar fuera Zaragoza ciudad a una población en la que tuviera amigos o familiares y fuera a verlos[emoji1745]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

21w
12/05/2020, 15:31
Pues es lo que me han dicho. Lo que se podría entiendo es ir a ver a la familia o a los amigos en moto por caminos hasta el pueblo en cuestión

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Te ha informado correctamente...las anteriores limitaciones siguen vigentes sólo que se han añadido nuevas actividades y ampliado el radio de circulación...pero no se puede circular sin alguna de las premisas del RD...de hecho hice la consulta de si salir al monte o hacer senderismo estaba permitido y me contestaron que no....allá cada cual....

Carlos75
12/05/2020, 15:48
Todos queremos salir, de hecho si no lo hice se debe a la climatología adversa en mi zona.

Pero lo haré con moderación y sugiero lo mismo a todos. Si nos hacemos daño, urgencias están aún con
mucho volumen de pacientes.

Sin embargo lo peor es que un hospital hoy en día es un lugar poco seguro, todo se puede complicar.

Volvamos a cierta "normalidad" con cabeza. Si hay rebrote ya no será responsabilidad del gobierno de turno
si no de conductas individuales poco responsables.

Animo a dar algún paseo en moto- a algunos les hace mas falta que un valium - pero mirando de vez en cuando al retrovisor de estos dos meses.


:ok:

Carles
12/05/2020, 16:10
Te ha informado correctamente...las anteriores limitaciones siguen vigentes sólo que se han añadido nuevas actividades y ampliado el radio de circulación...pero no se puede circular sin alguna de las premisas del RD...de hecho hice la consulta de si salir al monte o hacer senderismo estaba permitido y me contestaron que no....allá cada cual....

Discrepo. Cuando dice "sin perjuicio de los preceptos en fase 0" significa que además de las condiciones en las que te podías mover en Fase 0 te puedes mover "libremente". Es decir, que no se pierde el derecho de desplazarse por los motivos indicados en Fase 0 (puedes ir a trabajar a donde sea, etc).

luismi07
12/05/2020, 16:12
Ayer fue la fiesta de preguntas en Twitter a las delegaciones del gobierno...

https://i.ibb.co/QKsJT7f/ea970840-693c-4fdb-9227-b6359ed5a08b.jpg





Y entonces esto que significa. Que cada uno interpreta su ley...


En el BOE lo pone muy claro sin necesidad de interpretaciones. Y hay muchos articulos en prensa y TV que lo han avalado

luismi07
12/05/2020, 16:17
Discrepo. Cuando dice "sin perjuicio de los preceptos en fase 0" significa que además de las condiciones en las que te podías mover en Fase 0 te puedes mover "libremente". Es decir, que no se pierde el derecho de desplazarse por los motivos indicados en Fase 0 (puedes ir a trabajar a donde sea, etc).

Enseñame en que articulo del BOE pone Sin perjuicio de los preceptos en fase 0. Yo no lo veo por ningún lado. Y tengo copiados y estudiados todos los BOEs en papel.

Carles
12/05/2020, 16:20
Y entonces esto que significa. Que cada uno interpreta su ley...


En el BOE lo pone muy claro sin necesidad de interpretaciones. Y hay muchos articulos en prensa y TV que lo han avalado

Teóricamente la ley es la misma para todos y la interpretación debería ser clara. Yo coincido contigo. Si la movilidad dentro de la provincia o zona sanitaria está permitida y no está prohibido pisar el campo no hay nada que impida legalmente hacer trail. Otra cosa es que haya quien no se entere en una Delegación (ya sabemos el nivel medio de los políticos) o que te encuentres al robo-cop de turno que no sepa leer y te enchufe una multa y después hayas de tirar de alegaciones.

luismi07
12/05/2020, 16:23
QUE SOLO PONE ESTO.

Flexibilización de medidas de carácter social

Artículo 7.

Libertad de circulación.1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por laprovincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sinperjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorionacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno allugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personascon discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra deanáloga naturaleza.

2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higieneestablecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, enparticular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, alBOLETÍN OFICIAL DEL ESTADONúm. 130 Sábado 9 de mayo de 2020 Sec. I. Pág. 32003 cve: BOE-A-2020-4911Verificable en https://www.boe.esmenos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, dehigiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de unmáximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.

3. En el caso de las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo,se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitualpara la realización de actividades socioeconómicas.

4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 514/2020, de 8 demayo, las medidas previstas en el apartado anterior serán aplicadas por quien ostente laPresidencia de la comunidad autónoma, como representante ordinario del Estado en elterritorio.





La letra en negrita dice claramente que son añadidos a la autorizacion provincial, para salidas fuera de la provincia en los casos indicados.

21w
12/05/2020, 16:25
Discrepo. Cuando dice "sin perjuicio de los preceptos en fase 0" significa que además de las condiciones en las que te podías mover en Fase 0 te puedes mover "libremente". Es decir, que no se pierde el derecho de desplazarse por los motivos indicados en Fase 0 (puedes ir a trabajar a donde sea, etc).

No entiendo lo que quieres decir...me han insistido que sin un objetivo,dentro de los permitidos, no puedes circular...tendrás que ir a tomar café, o a un hotel, o a una farmacia, o a ver a un amigo, a la gasolinera....lo han puesto fácil....lo que te apetezca...dentro de tu provincia...aunque hay excepciones interprovinciales que también sabemos...así como se mantiene el tema del deporte o los paseos ...con las variedades que todos conocemos ...

luismi07
12/05/2020, 16:26
Todo lo demás son otros artículos distintos que se refieren a otras cosas, no a la movilidad en la circulación de vehículos.

luismi07
12/05/2020, 16:30
No entiendo lo que quieres decir...me han insistido que sin un objetivo,dentro de los permitidos, no puedes circular...tendrás que ir a tomar café, o a un hotel, o a una farmacia, o a ver a un amigo, a la gasolinera....lo han puesto fácil....lo que te apetezca...dentro de tu provincia...aunque hay excepciones interprovinciales que también sabemos...así como se mantiene el tema del deporte o los paseos ...con las variedades que todos conocemos ...

Quien ha sido el que te ha dicho eso. Dile que te lo mande por escrito y con membrete de la delegación del gobierno. Que lo vas a mandar a la prensa. A que no tiene Web.

diegoejea.
12/05/2020, 16:31
Te ha informado correctamente...las anteriores limitaciones siguen vigentes sólo que se han añadido nuevas actividades y ampliado el radio de circulación...pero no se puede circular sin alguna de las premisas del RD...de hecho hice la consulta de si salir al monte o hacer senderismo estaba permitido y me contestaron que no....allá cada cual....Amén

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk