PDA

Ver la versión completa : Fiabilidad de la Husqvarna 701 o ktm 690 r



Interceptor
02/05/2020, 22:04
Alguien del foro propietarios, podria decirme de que pecan estas 2 motos? Me refiero a los modelos 2019-2020 sobre todo, las de 74 cv.

juper2t
02/05/2020, 23:08
Hola , yo tengo la 701 / 2019 enduro y estoy encantado , cero problemas a día de hoy .
Mucha potencia y peso para estar más cerca de una enduro que de una trail y eso a veces te hace tomarte excesivas alegrías .

JOE VESPINO
03/05/2020, 11:00
Supongo que, como todas las LC4 de la historia, de la distribución (lubricación en las primeras, en las ultimas creo que desgaste prematuro de los rodamientos del eje de levas..) pero echa un vistazo a ver si por aqui dicen algo

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36523-PROPIETARIOS-DE-HUSQVARNA-701-ENDURO-amp-KTM-690-ENDURO

Interceptor
03/05/2020, 12:41
Hola , yo tengo la 701 / 2019 enduro y estoy encantado , cero problemas a día de hoy .
Mucha potencia y peso para estar más cerca de una enduro que de una trail y eso a veces te hace tomarte excesivas alegrías .
El tema de las vibraciones? Se corrigio de modelos anteriores? Es el mismo motor que la 690 verdad?

Pepe palotes
03/05/2020, 14:24
Yo no aprecio vibraciones molestas. La moto va muy bien. Problemas a corto plazo
Marcador
El embrague funde una arandela y pierde el aceite
Consume un poco de aceite
Se calienta
Pedal de freno o manetas q en una caída se rompen y valen 80 euros.
Plásticos blancos poco sufridos
Hay una cosa que me llama la atención y es que aguanta bien las caídas. Yo aún tengo los intermitentes originales.
Es una buena moto. Creo que es un motor fiable. Además es divertida.

Interceptor
03/05/2020, 17:50
El tema de poner un kit? Sabeis si se puede homologar? Yo he hablado con el propietario de una 690 2019 y dice que no pierde aceite, tambien es verdad que no le zurra a la moto, va muy trankilo, supongo que los dos motores son similares no?

Pepe palotes
03/05/2020, 18:58
Pues todoslos monos gordos suelen consumir algo de aceite. A mí me pasó al principio. Supongo que necesitaría ajustar el motor. Ahora mismo no sé si consume porque se lo cambio cada pocos quilometros, pero en todas las motos reviso el conso de aceite.

Interceptor
03/05/2020, 23:18
Yo no aprecio vibraciones molestas. La moto va muy bien. Problemas a corto plazo
Marcador
El embrague funde una arandela y pierde el aceite
Consume un poco de aceite
Se calienta
Pedal de freno o manetas q en una caída se rompen y valen 80 euros.
Plásticos blancos poco sufridos
Hay una cosa que me llama la atención y es que aguanta bien las caídas. Yo aún tengo los intermitentes originales.
Es una buena moto. Creo que es un motor fiable. Además es divertida.
Ok merci, entonces un poco lo de todas las marcas, todas tienen algo, japonesas y europeas, nada reseñable

CAPRA65
04/05/2020, 00:09
La mía una 701 del 2017 ningún problema, solo un poco de consumo de aceite que seria de unos 200 cc aproximadamente a los 5000 km que era cuando le cambiaba el aceite.
La vendí con unos 14.500 kms.

Pepe palotes
04/05/2020, 01:11
Señalar que con el escape de serie va muy tapada. Se debe poner escape. Tampoco trae cubrecarter gordo. Necesita el dongle abs para off road 100 euros. Necesita protector de bomba de freno trasero y protector de disco y cable de abs trasero. También se le pueden poner pegatinas a los plásticos para evitar el roce de rodillas y de los cables qie cruzan la careta.
Se podría poner un cubre tapa de motor.

Interceptor
04/05/2020, 06:46
Señalar que con el escape de serie va muy tapada. Se debe poner escape. Tampoco trae cubrecarter gordo. Necesita el dongle abs para off road 100 euros. Necesita protector de bomba de freno trasero y protector de disco y cable de abs trasero. También se le pueden poner pegatinas a los plásticos para evitar el roce de rodillas y de los cables qie cruzan la careta.
Se podría poner un cubre tapa de motor.
En la 2020 no hace falta el dongle no? Ya se puede desconectar creo

betitou
04/05/2020, 10:31
Señalar que con el escape de serie va muy tapada. Se debe poner escape. Tampoco trae cubrecarter gordo. Necesita el dongle abs para off road 100 euros. Necesita protector de bomba de freno trasero y protector de disco y cable de abs trasero. También se le pueden poner pegatinas a los plásticos para evitar el roce de rodillas y de los cables qie cruzan la careta.
Se podría poner un cubre tapa de motor.

Le he hecho casi todo lo que pones a la mía.
Con el escape tengo mis dudas. Realmente con el de serie tan solo hice una salida, y como fue un poco ratonera en algún punto notaba que le faltaban bajos y tenía que tirar mucho de embrague (de momento no me planteo acortar desarrollo).
Después de cambiar el escape he notado mejoría, pero se la achaco al hecho de que conozco mejor a la moto y sé gestionar mejor esa carencia, no al escape.
Tú has notado diferencia? Porque supongo que para que el escape haga algo tendría que ir acompañado del fuel dongle y la caja del filtro...

Pepe palotes
04/05/2020, 19:56
Le he hecho casi todo lo que pones a la mía.
Con el escape tengo mis dudas. Realmente con el de serie tan solo hice una salida, y como fue un poco ratonera en algún punto notaba que le faltaban bajos y tenía que tirar mucho de embrague (de momento no me planteo acortar desarrollo).
Después de cambiar el escape he notado mejoría, pero se la achaco al hecho de que conozco mejor a la moto y sé gestionar mejor esa carencia, no al escape.
Tú has notado diferencia? Porque supongo que para que el escape haga algo tendría que ir acompañado del fuel dongle y la caja del filtro...

Yo sólo le cambié el escape por un leo vince. La diferencia es abismal. Es otra moto.
Con respecto a acortar el desarrollo, yo llevo el de serie. También puse un diente menos y si se hacen cosas muy lentas y ratoneras, evitas tirar del embrague y que se cale. Si se cala se frena de golpe y te puedes hacer daño.
El filtro no se lo cambio. Prefiero llevarlo tapado. La moto anda mucho ya de serie y con el escape.



A mí con el escape cambiado y desarrollo de serie me va bien. Procuro llevar la inercia suficiente, anticipándome a los obstáculos.

Pepe palotes
04/05/2020, 19:58
La nueva 701 desconozco si se desconecta el abs trasero o necesita el dongle, pero es imprescindible en off road

CAPRA65
04/05/2020, 20:10
La nueva 701 desconozco si se desconecta el abs trasero o necesita el dongle, pero es imprescindible en off road
Se desconecta de serie, por cierto...gran invento.

xvisperas
06/05/2020, 16:24
Señalar que con el escape de serie va muy tapada. Se debe poner escape. Tampoco trae cubrecarter gordo. Necesita el dongle abs para off road 100 euros. Necesita protector de bomba de freno trasero y protector de disco y cable de abs trasero. También se le pueden poner pegatinas a los plásticos para evitar el roce de rodillas y de los cables qie cruzan la careta.
Se podría poner un cubre tapa de motor.
Protector de disco?? A qué te refieres?? No será al disco delantero?? Si es así, es un atraso, se llenan de porqueriza, se acumula barro y a la larga se hace un estropicio por llevarlo puesto

Tino.
06/05/2020, 18:30
Protector de disco?? A qué te refieres?? No será al disco delantero?? Si es así, es un atraso, se llenan de porqueriza, se acumula barro y a la larga se hace un estropicio por llevarlo puesto
Yo utilizo el dongle en mi 690 2014' y no lo considero un atraso, si no más bien todo lo contrario, dejar el ABS delantero activo te puede librar en un momento dado de un bloqueo no deseado del freno. Lo considero muy útil, especialmente en una moto de 150Kg.

Jamás se me ha llenado de barro la rueda sensora (y será por barro) ni me ha dejado de funcionar; y en el supuesto que se llegara a atorar de barro, nada es imposible, lo único que sucedería es que el freno delantero sería "normal" sin ABS y nada más, y con un mangerazo de Karcher volvería a funcionar. Por descontado, nada de estropicio por llevarlo puesto, y llevo ya muuuuchos kilómetros ...

Pepe palotes
07/05/2020, 10:15
Me refiero al freno trasero, ya qye lleva el cable expuesto. En el delantero, depende del uso. Si es por sitios con maleza y piedras, es necesario.

Pepe palotes
07/05/2020, 10:17
De hecho, existe la pieza específica de protección

Tino.
07/05/2020, 18:20
Me refiero al freno trasero, ya qye lleva el cable expuesto. En el delantero, depende del uso. Si es por sitios con maleza y piedras, es necesario.
Pensaba que te referías al barro que pudiera acumular la rueda dentada que hace de sensor en el freno delantero, que era al que te referías en tu anterior post.
Coincido contigo que el protector de disco no es necesario. Se inventó para el motocross, y evitar las pedradas que te manda la moto de delante al acelerar.


De hecho, existe la pieza específica de protección
Sí, en efecto. Yo se la puse al poco de tener la moto, es muy barata de adquirir y la protección es óptima.

XAVIBTA
31/05/2020, 19:47
Hola , yo tengo la 701 / 2019 enduro y estoy encantado , cero problemas a día de hoy .
Mucha potencia y peso para estar más cerca de una enduro que de una trail y eso a veces te hace tomarte excesivas alegrías .Sabes si hay posibilidad de ponerle algún selector de mapas de potencia?
Hace poco k tengo una 2019

sv650s/dl650/cb600f/t7

Novorider
01/06/2020, 11:24
Sabes si hay posibilidad de ponerle algún selector de mapas de potencia?
Hace poco k tengo una 2019

sv650s/dl650/cb600f/t7

Depende del año puedes elegir algunos modos de potencia debajo del asiento lleva un regulador. para pontencia baja, gasolina de bajo octanaje, modo standard y otro pro más cañero y otras posiciones vacías para que puedas por ordenador programar otros modos (akrapovic, stage 1 o 2 etc)

Aitor
01/06/2020, 11:33
Alguien sabe donde pillar el pedal trasero lo más barato posible.
O bien, una articulada q se doble?
Y ya puestos, estriberas BBB?

Por aportar al hilo, la mía es 2009 con akra y sobre el tema del rodamiento del árbol de levas me dijeron en concesionario q se suele ir sobre los 23/27mil y el arreglo son unos 350€.

Si ya sabes lo q hay, no te llevas sorpresas ;)

Mucho ojo al aceite y a los fallos comunes q te dicen, la moto es un avión y bastante fiable

Novorider
01/06/2020, 12:20
Alguien sabe donde pillar el pedal trasero lo más barato posible.
O bien, una articulada q se doble?
Y ya puestos, estriberas BBB?

Por aportar al hilo, la mía es 2009 con akra y sobre el tema del rodamiento del árbol de levas me dijeron en concesionario q se suele ir sobre los 23/27mil y el arreglo son unos 350€.

Si ya sabes lo q hay, no te llevas sorpresas ;)

Mucho ojo al aceite y a los fallos comunes q te dicen, la moto es un avión y bastante fiable

Yo lo compré todo aquí! https://www.radegarage.com/parts/#section-ktm-690-e-smc

XAVIBTA
01/06/2020, 12:41
Depende del año puedes elegir algunos modos de potencia debajo del asiento lleva un regulador. para pontencia baja, gasolina de bajo octanaje, modo standard y otro pro más cañero y otras posiciones vacías para que puedas por ordenador programar otros modos (akrapovic, stage 1 o 2 etc)En la 2019 no está. Seria al lado del 4 una especie de redonda xo es tal cual el libro de instrucciones i en ningún sitio lo pone k lo lleve.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200601/6c00b8855a66abb9c6f3ed235861d2f7.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Aitor
01/06/2020, 12:45
Yo lo compré todo aquí! https://www.radegarage.com/parts/#section-ktm-690-e-smcGracias. Tengo vista la página, pero los precios me parecen un escándalo.
Saludos