PDA

Ver la versión completa : COVID-19. Solo un recordatorio.



Páginas : [1] 2

Koji_
07/05/2020, 10:54
https://i.postimg.cc/HLy3qh5Y/d89cf6ce-b474-4222-aab4-bfdec53ae190.jpg

manchi
07/05/2020, 11:33
Totalmente de acuerdo.

Mil precauciones y mucha higiene de manos y mascarílla si las distancias se reducen.

Lo que estoy viendo estos días desde el sábado me está sorprendiendo y escandalizando.

rmartito
07/05/2020, 11:41
Totalmente de acuerdo, y nunca está de más recordarlo.

Aunque yo creo, y es algo que imagino que jamás podremos confirmar, que el 80-90% de la población lo hemos pasado más o menos sin darnos cuenta, y somos inmunes.
Es decir, creo (y no soy experto,solo es lo que creo) que virus "por ahí flotando" sigue habiendo parecidos, lo que pasas es que cada vez queda menos gente susceptible de pillarlo.

Pero como nunca lo sabremos, la única opción es protegerse a uno mismo y tratar de proteger a los demás hasta donde podamos.

Un abrazo y, como decía el Capitán Furilo en Canción Triste de Hill Street, "tened mucho cuidado ahí fuera"

Carlos75
07/05/2020, 11:49
Hasta que no tengamos vacuna y sobre todo medicamento terapéutico, difícilmente se puede hacer la vida de antes.

Y eso no se está entendiendo. Habrá repunte. Nada ha cambiado excepto que la Uci está con sitio para otras patologías.

Lo peor es que se le ha perdido el respeto un bicho que aún puede ser peor.

Por tanto hay que vivir sin miedo pero con mucha mas consciencia.

JOE VESPINO
07/05/2020, 11:55
repetio

JOE VESPINO
07/05/2020, 12:02
Es un p... descojone, dos meses confinados en casa, empresas cerradas y ahora esto

barbo7
07/05/2020, 13:51
Menudo lio...no se si será verdad...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo__Dg5KHpAhWl2eAKHYmwD88Q0PADegQIChAT&url=https%3A%2F%2Fwww.niusdiario.es%2Fsociedad%2Fs anidad%2Ftest-anticuerpos-galicia-no-funcionan-bien-o-nadie-infectado-coronavirus-covid-19_18_2941845184.html&usg=AOvVaw3e4Ah4d3ZRo7mADbox9dTC

luismi07
07/05/2020, 15:11
Totalmente de acuerdo, y nunca está de más recordarlo.

Aunque yo creo, y es algo que imagino que jamás podremos confirmar, que el 80-90% de la población lo hemos pasado más o menos sin darnos cuenta, y somos inmunes.
Es decir, creo (y no soy experto,solo es lo que creo) que virus "por ahí flotando" sigue habiendo parecidos, lo que pasas es que cada vez queda menos gente susceptible de pillarlo.

Pero como nunca lo sabremos, la única opción es protegerse a uno mismo y tratar de proteger a los demás hasta donde podamos.

Un abrazo y, como decía el Capitán Furilo en Canción Triste de Hill Street, "tened mucho cuidado ahí fuera"

Me parece que eres extremadamente optimista o soñador.:)

diegoejea.
07/05/2020, 16:20
Menudo lio...no se si será verdad...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo__Dg5KHpAhWl2eAKHYmwD88Q0PADegQIChAT&url=https%3A%2F%2Fwww.niusdiario.es%2Fsociedad%2Fs anidad%2Ftest-anticuerpos-galicia-no-funcionan-bien-o-nadie-infectado-coronavirus-covid-19_18_2941845184.html&usg=AOvVaw3e4Ah4d3ZRo7mADbox9dTCEn el Barça, cero infectados [emoji1377]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
07/05/2020, 16:48
En el Barça, cero infectados [emoji1377]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
En el Utebo también...8-)...

JOE VESPINO
07/05/2020, 17:12
Totalmente de acuerdo, y nunca está de más recordarlo.

Aunque yo creo, y es algo que imagino que jamás podremos confirmar, que el 80-90% de la población lo hemos pasado más o menos sin darnos cuenta, y somos inmunes.
Es decir, creo (y no soy experto,solo es lo que creo) que virus "por ahí flotando" sigue habiendo parecidos, lo que pasas es que cada vez queda menos gente susceptible de pillarlo.

Pero como nunca lo sabremos, la única opción es protegerse a uno mismo y tratar de proteger a los demás hasta donde podamos.

Un abrazo y, como decía el Capitán Furilo en Canción Triste de Hill Street, "tened mucho cuidado ahí fuera"

Lo ultimo que leí (hace una o dos semanas) de algunas poblaciones del norte de europa en que habian testeado a toda la población (algunas ciudades pequeñas en alemania, y creo recordar tambien de otra en belgica con resultados parecidos) el porcentaje de inmunización andaba por el 15 %.

Dicho lo anterior, yo tambien opino que muchos lo hemos pasado ya pero son experiencias personales y por la idiosincrasia de nuestro pais y sus gobernantes.

En cualquier caso, el repunte viene gordo viendo lo que está ocurriendo esta semana, me temo.

rmartito
07/05/2020, 19:44
Me parece que eres extremadamente optimista o soñador.:)
Cómo era tan contagioso... bueno, es...

diegoejea.
07/05/2020, 19:46
En el Utebo también...8-)...No esperaba menos. Los aragoneses somos muy responsables

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

KarlMars
08/05/2020, 18:04
La segunda oleada es incuestionable.
Lo difícil es precisar cuándo será.
Por lo visto y con la inestimable ayuda de muchos ciudadanos,tal vez sea más pronto que tarde.
He aquí mi homenaje para tod@s ell@s.

https://youtu.be/qRrISZAF7lo



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

manchi
08/05/2020, 18:11
Pues los repuntes que están apareciendo esta semana son el fruto de la introducción de las salidas de los niños, cuando la semana que viene salagan los datos que derivan de la introducción del deporte y los paseos (consecuencias unos 14 días después, recordemos) creo que igual sufrimos un "retroceso en el tiempo" por primera vez en la historia y volvemos al 15 de marzo.:mad:

diegoejea.
08/05/2020, 18:22
Claro la salida de los perros, de la gente que trabaja,etc... no se ha notado. Ahora la culpa de todo la tienen los niños. Pues ni unos ni otros hay que mirar más arriba, a los innombrables aquí en el foro

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
08/05/2020, 18:42
¿Quien ha dicho que la culpa de todo la tienen los niños? A versi ahora tenemos un mago en el foro que se saca cosas de la chistera.

diegoejea.
08/05/2020, 18:43
¿Quien ha dicho que la culpa de todo la tienen los niños? A versi ahora tenemos un mago en el foro que se saca cosas de la chistera.Pues hombre en tu comentario hablas de qué se ha notado la salida de los niños y que ahora se notará la de los deportistas. Luego será la de los abuelos...
Mago todavía no soy ni aspiro a serlo, de momento me conformo con padre responsable

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
08/05/2020, 19:04
No tenemos ni idea de quien es la culpa, no sabemos si los nuevos casos son provenientes del mayor foco en este momento que son los propios sanitarios, o de las residencias o de los niños o de los carteros, carniceros o ebanistas.

Hablar por hablar.

Solo decir en Aragón, hemos estado casi una semana sin ingresos en UCI, pero sigue habiendo muertos, osea que son enfermos de hace días. Quien sabe, nosotros desde luego ni idea.

Esto no se ha acabado, para días tenemos. Y suelten al colectivo que sea, no será el culpable, sino la evolución lógica, no podemos estar confinados eternamente, tendrán que pensar en un plan " B "

manchi
08/05/2020, 19:15
Pues los repuntes que están apareciendo esta semana son el fruto de la introducción de las salidas de los niños, cuando la semana que viene salagan los datos que derivan de la introducción del deporte y los paseos (consecuencias unos 14 días después, recordemos) creo que igual sufrimos un "retroceso en el tiempo" por primera vez en la historia y volvemos al 15 de marzo.:mad:

No veo que diga nada de culpas ni mucho menos de los niños. Pero si quieres hablar de culpas la culpa es del responsable. No puedes culpar a un niño de que se junte y juege con otros igual que no puedes culpar a un perro que se caga en la acera. El responsable es la persona que está al cargo del niño por dejarle juntarse con otros o del responsable del perro si no recoje el truño.

Ahora bién eso no quiere decir que TODOS los padres de niños o dueños de perros (por poner otro ejemplo de sujetos no responsables) hagan mal las cosas. En el caso del Coronavirus, Covid-19 o como se quiera llamar la cosa es más grave, puesto que el incumplimento acarrea problemas para terceros.

Igual pasa con los adolescentes. Aquí en María todas las tardes veo grupos de adolescentes juntos sin el menor problema ¿De quién es la responsabilidad? Pues de sus señores padres, ni mas ni menos.

En el caso de deportistas mayores de edad pues evidentemente si hay mal comportamiento el responsable son los que lo están haciendo mal (o intervinientes si nos vamos a lenguaje jurídico), que esa es otra: grupos de dos o tres corriendo juntos o en bici a gogo.

Ya no hablemos de comportamientos irresponsables como gente que ha pasado el Covid-19 y luego sale a la calle "tan tranquilo" (y de esto conozco un caso directo y se que hay muchos) sin saber si está completamente curado o no.

En fin, que nos vamos a la mierda todos por el comportamiento de unos cuantos y la culpa no es de los niños, tranquilo.

Si tu haces las cosas correctamente y eres padre responsable no veo porqué tienes que darte por aludido por un comentario que ni siquiera hablaba de culpabilidades, sino de hechos constatados y una previsión de hechos.

Estoy un poco hasta las narices (hablo ya en general, no te des por aludido Diego) de que la gente lee las cosas escritas y las interpreta como quiere. En Wspp ya me he salido de varios grupos por esto porque al final uno se cansa de tanta tontería. Por mucho que hables correctamente y por mucho que intentes ser correcto y conciliador siempre hay alguien que le saca punta a todo o le da la vuelta a la tortilla. Vaya mierda de sociedad que tenemos.

diegoejea.
08/05/2020, 19:49
Tranqui que no me lo tomo a malas. Lo que no me vais a convencer nunca es de que por regla general todos somos unos cafres[emoji51][emoji51][emoji51]. Tengo esperanza en la especie humana [emoji85]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josep2t
08/05/2020, 20:15
:) y esto,, y del tema mosquitos que,..que hay ...tambien estaran deseado salir,,,,no se digo yo :lol:

JOE VESPINO
08/05/2020, 20:18
Yo no tengo npi de epidemiologia ni falta que me hace, no tengo ninguna duda que la semana que viene tendremos un repunte brutal del nivel del de mediados de abril: despues de dos meses confinados, de repente todo el mundo ha salido en masa a la calle, no solo niños. El espectaculo que veo en mi ciudad y lo que me llega por prensa y por testimonios de otras ciudades es eso: un puto desastre, marejadas de gente, ni dios guarda las distancias de seguridad ni lleva mascarillas ni nada, todo el mundo en grupos indisimuladamente paseando, rodando o corriendo sin ningún control, decathlon está rompiendo stocks de bicis por gente que no se montaba en una desde el 83 que justo ahora sale a hacer deporte, es de risa. Mientras tanto ayer la policia parandonos a los mtb´ros a las 7 de la mañana en el monte para que no nos pasasemos a la jurisdicción del pueblo de al lado, como si ese fuese el problema. Es de locos.

Discutir de ahí de quien es la responsabilidad de eso, ya ni me molesto. Alguna veces me pregunto si todo esto, cuando seguimos sin test ni vacunas, es una soterrada formula de buscar la inmunización segun el modelo sueco: los abuelos y los grupos de riesgo que se encierren en casa (yo es lo que haría, por su propio bien) y los demás a inmunizarnos progresivamente con el menor coste humano y hospitalario posible.

Marcos
08/05/2020, 21:47
Discutir de ahí de quien es la responsabilidad de eso, ya ni me molesto. Alguna veces me pregunto si todo esto, cuando seguimos sin test ni vacunas, es una soterrada formula de buscar la inmunización segun el modelo sueco: los abuelos y los grupos de riesgo que se encierren en casa (yo es lo que haría, por su propio bien) y los demás a inmunizarnos progresivamente con el menor coste humano y hospitalario posible.
Cuando vi a abalos, al día siguiente de que la gente pusiera el grito en el cielo por las imágenes de los niños, diciendo que no sabía por qué la gente se chinaba tanto, que los niños nunca habían tenido prohibido salir, supe esto que dices. Se trata ya, creo, de la inmunidad grupal, y los niños son el mejor grupo porque casi no les afecta. Lo que es la punta de lanza. Yo personalmente es que estoy amargaete ya con esto, y ni de salir a hacer deporte tengo ganas a la hora que dicen. Pero que si el objetivo es ese, pues dejen salir a to dios con sus protecciones pertinentes y así evitamos aglomeraciones. Es que todos los viejos salen a la misma hora, y los niños y los runners y los bikers. Y luego eso, que hay papis runners y bikers que van al mercadona y al estanco y a sacar al perrete. Pero es que yo todo eso lo veo normal después de 52 dias encerrao.

JOE VESPINO
08/05/2020, 22:32
Eso digo yo, joder, por lo menos amplia los horarios, que asi al menos no salen todos a la misma hora!!

Y mientras tanto las empresas cerradas.

Nos queda una temporadita aun en modo "cuñao", habrá que vivir con ello hamijo

diegoejea.
09/05/2020, 06:49
Amén

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

daviddt
09/05/2020, 07:24
En fin...Yo lo que veo es que hemos pasado de un acojone de la hostia a pasar completamente de todo.
Y no digo que todo el mundo sea así, pero se ve bastante de eso....

ranex
09/05/2020, 07:29
Yo creo que todo lo que esta pasando es normal, la gente, mas aqui en España, le gusta la calle, somos muy sociables y acostumbrarnos a otra manera de vivir es muy complicado.
Yo nunca he sido partidario del total confinamiento por lo que ya se ha comentado, la ostia economica va a ser de órdago y no se si realmente al final el confinamiento va a evitar las muertes.
Ya veremos como avanza todo esto, esperemos poder volver pronto todos a nuestra vida normal.

daviddt
09/05/2020, 07:34
Hombre, el confinamiento creo que sí ha sido efectivo, hay están los datos.
Lo que está claro es que es muy dificil regular a la vez el tema económico y el tema sanitario. Si te decantas por uno de los 2, al otro lo perjudicas...

diegoejea.
09/05/2020, 08:02
Al final hacemos lo que quieren y eso no puede ser. Estamos confinados todos porque no tienen ni puta idea. Espero que esto cambie o lo hagamos cambiar. Estamos intervenidos. Nos tratan como animales y si mueves un pelo, te dan un palo. No es lo que yo quiero ni para mí ni para mis hijos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

AOV
09/05/2020, 08:36
Hola, compañeros:

Tengo la sensación de que nos estamos moviendo todos en un "universo" irreal autosugestionados por nosotros mismos. ¡Nos estamos todos creyendo lo que queremos creer nosotros mismos!. Un mensaje para llamar a todos al REALISMO. Me parece imprescindible:

.- Tenemos esta enfermedad muy agresiva e infecciosa entre nosotros y no tenemos ni tratamiento ni vacuna todavia.
.- Si somos realistas debemos aceptar que nos hemos muerto ya cerca de los 50.000 españoles.
.- Si no se desarrolla tratamiento medico y vacuna debemos aceptar que llegaremos a los 100.000 para Navidad.

Si aceptamos estas AUTENTICAS REALIDADES desprendiendonos de prejuicios, intereses e ideologias varias... ¡empezamos a poner los pies en nel suelo y a ser realistas!.

Mas realismo:

.- Fueron, son y seran siempre imprescindibles los "test" rapidos para todos y en todo momento, y los "test" clinicos para todos los positivos "rapidos". Mientras no los tengamos... ¡estamos perdiendo el tiempo!.
.- Fueron, son y serán SIEMPRE imprescindibles los Centros de Salud, los Hospitales y laboratorios de analisis, y los equipos humanos y materiales necesarios para los mismos. Mientras no los tengamos estamos PERDIENDO EL TIEMPO. Y el dinero. Y lo que es peor nuestro futuro.

A ver si ponemos todos los pies en el suelo y espabilamos, compañeros. Saludos.

diegoejea.
09/05/2020, 09:11
Se han cansado de decir que los test masivos no son necesarios. Así que en 3,2,1, se desdirán. Mientras tanto a joderse

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

ranex
09/05/2020, 09:46
Hombre, el confinamiento creo que sí ha sido efectivo, hay están los datos.
Lo que está claro es que es muy dificil regular a la vez el tema económico y el tema sanitario. Si te decantas por uno de los 2, al otro lo perjudicas...

Si, claro que es efectivo, el tema es que el perjuicio económico va a ser enorme. El hecho de quedarnos en casa ha sido por no saturar los servicios sanitarios pero, no se si a la larga conseguirá reducir los afectados, esperemos que si.
Todo dependerá del tiempo que se tarde en conseguir un fármaco eficaz y una vacuna que, esperemos sea pronto.

josep2t
09/05/2020, 22:06
:):) pues parece que los mosquitos no lo contagian,no lo transmiten,.....estaba yo ya flipando,pues menos mal

daviddt
10/05/2020, 06:23
Pues más vale, porque sino menuda faena....

luismi07
10/05/2020, 08:25
:):) pues parece que los mosquitos no lo contagian,no lo transmiten,.....estaba yo ya flipando,pues menos mal

Pues dudo que todavía tengan mucha idea, ni estudios suficientes para corroborarlo.

Acabo de leer unos artículos sobre la transmisión a través del "Semen"

En un estudio se ha detectado en pacientes COVI positivos la existencia del virus en el semen y en otros casos no y en otros que habían pasado la enfermedad pero ya dan negativo, también tenían virus en el semen. Así que aquí tenemos otra posibilidad, pero todavía no lo tienen claro.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/detectan-coronavirus-en-semen-de-pacientes-positivos-una-nueva-ruta-de-transmision/ITHJC3ELF5BUDCHAY7MGOHOOWU/

casicasi
10/05/2020, 09:25
Pues dudo que todavía tengan mucha idea, ni estudios suficientes para corroborarlo.

Acabo de leer unos artículos sobre la transmisión a través del "Semen"

En un estudio se ha detectado en pacientes COVI positivos la existencia del virus en el semen y en otros casos no y en otros que habían pasado la enfermedad pero ya dan negativo, también tenían virus en el semen. Así que aquí tenemos otra posibilidad, pero todavía no lo tienen claro.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/detectan-coronavirus-en-semen-de-pacientes-positivos-una-nueva-ruta-de-transmision/ITHJC3ELF5BUDCHAY7MGOHOOWU/

No me preocupa y en mi caso que no se preocupe nadie, uso menos el semen que el boton de arranque de la XT......

diegoejea.
10/05/2020, 09:39
No me preocupa y en mi caso que no se preocupe nadie, uso menos el semen que el boton de arranque de la XT......Póntelo, pónselo [emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 10:12
No me preocupa y en mi caso que no se preocupe nadie, uso menos el semen que el boton de arranque de la XT......



Debería preocuparte....Por Aquí hay mucha gente que da por el culo. Así que nunca se sabe.....:lol:



Mucho cura disfrazado, cuidadinnnnn.

diegoejea.
10/05/2020, 11:17
Debería preocuparte....Por Aquí hay mucha gente que da por el culo. Así que nunca se sabe.....[emoji38]



Mucho cura disfrazado, cuidadinnnnn.No quiero abrir el melón de un tema prohibido en el foro pero relacionar curas con dar por culo es lo de siempre, lo que hacen unos pocos se aplica a todo el colectivo [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 11:28
No quiero abrir el melón de un tema prohibido en el foro pero relacionar curas con dar por culo es lo de siempre, lo que hacen unos pocos se aplica a todo el colectivo [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Ni nadie ha pretendido relacionar el tema, no deja de ser un chiste fácil, con mas o menos acierto.

Y en mi caso en concreto, no pretendo abrir ninguna polémica con el tema religión, curas o iglesia, pues yo mismo vivo de ello y de ellos en estos momentos. Así que mas allá de un chiste fácil, no le saquemos punta a un tema que no viene a lugar.

diegoejea.
10/05/2020, 11:32
Ni nadie ha pretendido relacionar el tema, no deja de ser un chiste fácil, con mas o menos acierto.

Y en mi caso en concreto, no pretendo abrir ninguna polémica con el tema religión, curas o iglesia, pues yo mismo vivo de ello y de ellos en estos momentos. Así que mas allá de un chiste fácil, no le saquemos punta a un tema que no viene a lugar.Claro cada uno se saca punta a su lápiz.
Ya siento contestarte a todo últimamente [emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
10/05/2020, 11:39
Claro cada uno se saca punta a su lápiz.
Ya siento contestarte a todo últimamente [emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

A lo peor es que eres uno de esos curas disfrazado.:pajarito:

diegoejea.
10/05/2020, 11:43
A lo peor es que eres uno de esos curas disfrazado.:pajarito:Soy joven, aún me quedan para probar muchas cosas [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mikelttr
10/05/2020, 13:24
Un recordatorio muy conveniente. No hay ningún pistoletazo de salida ni nada que se le parezca: el puñetero virus ha venido para quedarse y hasta que no haya vacuna o remedio eficaz, seguiremos inmersos en la pesadilla.

Koji_
10/05/2020, 15:55
https://www.jotdown.es/2020/05/futuro-imperfecto-26-fin-del-confinamiento-y-que-urgente-manana-09-05-20/

"¿Qué hace alguien como tú en una crisis como esta?Leer. Ser crítico. Cuidarse. Prepararse. Y aprender.
Compartimos uno de los mejores artículos que hemos leído escrito por un médico que ha trabajado en la UCI con enfermos. No es sentimentaloide, ni quejoso. Solo explica cómo es esa neumonia silenciosa del coronavirus que acaba con la vida o deja secuelas permanentes, además de colapsar los sistemas sanitarios.
¿Conclusión? Ninguna. Para sacar conclusiones, la soberanía sigue siendo de ustedes."

luismi07
10/05/2020, 17:17
Joder con el articulo, al final me voy a volver hipocondriaco. Me acabo de comprar un Oximetro, el martes lo tengo en casa.:-o

ranex
10/05/2020, 18:43
https://www.jotdown.es/2020/05/futuro-imperfecto-26-fin-del-confinamiento-y-que-urgente-manana-09-05-20/

Muy bueno el artículo, realista a mas no poder. ¿Qué nos deparará el futuro y cómo encararlo?, nadie lo sabe.
Yo soy de la opinión que parar así la economía va a ser tremendo y que una solución intermedia hubiera sido mejor, pero lo que si tengo claro es que nos gusten o no las medidas, hay que ir todos a una, y respetar lo que se ha decidido y se decida por parte de los que les ha tocado lidiar con esto, no queda otra. Ójala sea lo mejor.

Koji_
13/05/2020, 18:35
Me temo que esto va para largo...

https://www.eldiario.es/fotos/Mapa-provincial-anticuerpos-primera-seroprevalencia_EDIIMA20200513_0996_1.jpg

luismi07
13/05/2020, 18:46
Normal. Donde menos incidencia ha tenido es donde menos inmunes hay. Y al verres. Los próximos rebrotes serán peor para las zonas que ahora lo han sufrido menos. Aunque también decir que con las pocas pruebas que han hecho, para mi el estudio tiene muy poco valor representativo.

diegoejea.
13/05/2020, 19:41
Jolin este hilo es la alegría de la huerta [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
13/05/2020, 19:59
Aunque también decir que con las pocas pruebas que han hecho, para mi el estudio tiene muy poco valor representativo.

Este estudio ha hecho sus propias pruebas, no depende de las que haya hecho cada comunidad.

Se establece una poblacion de muestra que represente a la totalidad y a esos se les hace la prueba, con esos datos extrapolan.

rmartito
13/05/2020, 20:08
Pues estadísticamente es peor. Menor muestra = mayor error muestral.

luismi07
13/05/2020, 20:19
Joder con el articulo, al final me voy a volver hipocondriaco. Me acabo de comprar un Oximetro, el martes lo tengo en casa.:-o


Ya lo tengo, me marca la saturación de oxigeno del 97 de P M

ranex
14/05/2020, 08:13
El estudio muestra claramente que se ha logrado lo que se pretendía, evitar la propagación del virus.
Desde ese punto de vista hay que decir que las medidas tomadas son las adecuadas.
Ahora habrá que ver si hay rebrotes, con qué intensidad, y si podemos esperar al fármaco y a la vacuna, si se consiguieran, claro.

JOE VESPINO
14/05/2020, 09:09
https://www.jotdown.es/2020/05/futuro-imperfecto-26-fin-del-confinamiento-y-que-urgente-manana-09-05-20/

"¿Qué hace alguien como tú en una crisis como esta?Leer. Ser crítico. Cuidarse. Prepararse. Y aprender.
Compartimos uno de los mejores artículos que hemos leído escrito por un médico que ha trabajado en la UCI con enfermos. No es sentimentaloide, ni quejoso. Solo explica cómo es esa neumonia silenciosa del coronavirus que acaba con la vida o deja secuelas permanentes, además de colapsar los sistemas sanitarios.
¿Conclusión? Ninguna. Para sacar conclusiones, la soberanía sigue siendo de ustedes."

Brutal!!

https://jdcdn-wabisabiinvestme.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2020/05/Vidas-vs-pib-covid2.jpg

JOE VESPINO
14/05/2020, 09:34
Normal. Donde menos incidencia ha tenido es donde menos inmunes hay. Y al verres. Los próximos rebrotes serán peor para las zonas que ahora lo han sufrido menos. Aunque también decir que con las pocas pruebas que han hecho, para mi el estudio tiene muy poco valor representativo.

Sorprendente, provincias como Soria, Segovia, Cuenca, Albacete... top de porcentajes de inmunidad

rmartito
14/05/2020, 10:47
Brutal!!

https://jdcdn-wabisabiinvestme.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2020/05/Vidas-vs-pib-covid2.jpg

Nos llevamos la palma... matamos a muchos y jodemos la economía... oye, parece imposible hacerlo peor... :(

rmartito
14/05/2020, 10:50
El estudio muestra claramente que se ha logrado lo que se pretendía, evitar la propagación del virus.
Desde ese punto de vista hay que decir que las medidas tomadas son las adecuadas.
Ahora habrá que ver si hay rebrotes, con qué intensidad, y si podemos esperar al fármaco y a la vacuna, si se consiguieran, claro.

Bueno, depende dela muestra y de la calidad d elos tests.

Una amiga que es médico en Ávila cuando llegó una remesa de tests tienen que probarlos, y dio positivo, vamos, que lo había tenido y había desarrollado anticuerpos, pero ya no lo tenía.

Pasadas unas semanas llegó otro lote, e igualmente tienen que probarlos con los mismos que la primera vez para cotejar la calidad.
Pues bien, en esa segunda vez, otro test la dio negativo... es decir... que nunca había tenido la enfermedad...

Con esa calidad de tests cualquier encuesta carece de validez.
Y con esa muestra tan escasa, cualquier encuesta carece de fiabilidad, aunque los test hubiesen sido "buenos"

luismi07
14/05/2020, 11:11
Sorprendente, provincias como Soria, Segovia, Cuenca, Albacete... top de porcentajes de inmunidad

En Soria fue brutal la incidencia, hicieron llamamientos pidiendo por favor que fueran médicos de otras comunidades.

luismi07
14/05/2020, 11:20
Nos llevamos la palma... matamos a muchos y jodemos la economía... oye, parece imposible hacerlo peor... :(



No te preocupes, para el próximo rebrote contaremos con la experiencia de la Ayuso y la clarividencia del Abascal y ya se acabaron las tonterías. Y a este paso al bolivariano del coletas ya lo habrá echado.

Todos muertos pero los amiguetes todos ricos.

Y ya esta, luego podremos comparar quien lo puede hacer peor.

ranex
14/05/2020, 11:24
No es una cuestión de ideologías, yo pienso que lo mejor era haberlo hecho de otra manera, que se ppdría haber hecho mejor, pero también hay que ser consciente de que este es un hecho sin precedentes.

luismi07
14/05/2020, 11:35
No es una cuestión de ideologías, yo pienso que lo mejor era haberlo hecho de otra manera, que se ppdría haber hecho mejor, pero también hay que ser consciente de que este es un hecho sin precedentes.

Por supuesto que se podría haber hecho MUCHO MEJOR. El problema es el Capitan a Posteriori. Que todos somos muy listos.

Pero lo que me queda claro clarisimo como el agua, es que Dios nos coja confesados, si hubiéramos tenido que depender de ciertos impresentables e iluminados de la politica actual española, que no puedo entender como ostentan el liderazgo, respeto las diferentes opciones pero no seguro que en sus formaciones hay gente muchisimo mas cabal.

Para probar mis afirmaciones, no tienes mas que leer todos los días la prensa española. No hay día que estos iluminados no la caguen una vez tras otra, de las declaraciones verbales que hacen ya para alucinar.

Koji_
14/05/2020, 11:36
Pues estadísticamente es peor. Menor muestra = mayor error muestral.

Pero no hay sesgo y si la muestra es adecuada el resultado es valido. Del otro modo no lo seria por muy grande que fuera la muestra.

diegoejea.
14/05/2020, 12:08
No sé que no habéis entendido de que no se puede hablar de política en el foro y que hay foreros de lo correcto que no dejan criticar al gobierno de turno [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

rmartito
14/05/2020, 12:09
La verdad que no hablaba de ideologías políticas ni del gobierno ni nada parecido...igual no me he explicado bien...

Quiero decir que DESDE LA IGNORANCIA parece que lo lógico es que el país que tenga muchas muertes es porque ha defendido la parte económica y mantenido el trabajo/actividad.
Y viceversa, que quien tenga pocas muertes es probable que sea porque ha sido más cuidadoso con la parte sanitaria, desatendiendo más la económica llegado el caso.

Y me sorprende ver casos (no solo España, pero es el que me preocupa y a la vez el más acusado) en los que te llevas los 2 extremos.... matas a más gente y a la vez matas más a la economía.

Solo eso. No hablaba de política.


Ah, y una cosa muy importante, es de los pocos estudios (aunque ignoro su fiabilidad) que al menos habla de muertos por X habitantes, mucho más representativo que el total de muertos.

Porque no es lo mismo 1.000 muertos en Liechestein que en China o La India...

diegoejea.
14/05/2020, 12:10
La verdad que no hablaba de ideologías políticas ni del gobierno ni nada parecido...igual no me he explicado bien...

Quiero decir que DESDE LA IGNORANCIA parece que lo lógico es que el país que tenga muchas muertes es porque ha defendido la parte económica y mantenido el trabajo/actividad.
Y viceversa, que quien tenga pocas muertes es probable que sea porque ha sido más cuidadoso con la parte sanitaria, desatendiendo más la económica llegado el caso.

Y me sorprende ver casos (no solo España, pero es el que me preocupa y a la vez el más acusado) en los que te llevas los 2 extremos.... matas a más gente y a la vez matas más a la economía.

Solo eso. No hablaba de política.


Ah, y una cosa muy importante, es de los pocos estudios (aunque ignoro su fiabilidad) que al menos habla de muertos por X habitantes, mucho más representativo que el total de muertos.

Porque no es lo mismo 1.000 muertos en Liechestein que en China o La India...En el fondo si que hablas de política. Te traiciona el subconsciente conservador (modo irónico ON)

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

rmartito
14/05/2020, 12:14
En cualquier caso pido disculpas si alguien ha interpretado mi comentario como político.

ranex
14/05/2020, 12:27
Siempre q se hable desde el respeto no creo q deba haber problema en hablar de nada.
Luismi claro que es muy facil hablar a toro pasado, y no lo tomes como una crítica hacia el gobierno por su ideología.
Yo desde el principio he pensado que había que haber aislado a la población de riesgo, y haber tomado precauciones por parte del resto de la población.
En cuanto a la incidencia en la economía, es normal que un país como España que es el segundo pais del mundo que mas turistas recibe, sólo por detras de EEUU, tenga una incidencia brutal en ese ámbito.
Igualmente que si nos fijamos, los países mas azotados por el covid, son los mas turísticos.
De cualquier modo, y ya lo comenté anteriormente, nos gusten o no la medidas, hay que ir todos a una y cumplirlas, y ya se verá después lo que pasa, no queda otra.

luismi07
14/05/2020, 13:44
La verdad que no hablaba de ideologías políticas ni del gobierno ni nada parecido...igual no me he explicado bien...

Quiero decir que DESDE LA IGNORANCIA parece que lo lógico es que el país que tenga muchas muertes es porque ha defendido la parte económica y mantenido el trabajo/actividad.
Y viceversa, que quien tenga pocas muertes es probable que sea porque ha sido más cuidadoso con la parte sanitaria, desatendiendo más la económica llegado el caso.

Y me sorprende ver casos (no solo España, pero es el que me preocupa y a la vez el más acusado) en los que te llevas los 2 extremos.... matas a más gente y a la vez matas más a la economía.

Solo eso. No hablaba de política.


Ah, y una cosa muy importante, es de los pocos estudios (aunque ignoro su fiabilidad) que al menos habla de muertos por X habitantes, mucho más representativo que el total de muertos.

Porque no es lo mismo 1.000 muertos en Liechestein que en China o La India...

Aquí nadie mata a la gente, ni a la economía, eso lo ha hecho el puto bicho. Yo si que hablo de politica, mas bien de politicos:ninja:Por que me jode, tanto meterse con unos a posteriori y la alternativa que queda son de risa.

Y las comparaciones son odiosas, pues los datos a tomar en cuenta nunca son los mismos en todos los sitios. No es lo mismo la posible incidencia en un pequeño país que uno con muchos mas habitantes, de la misma manera que nadie va de vacaciones a Bielorrusia, pero a España vienen 87 Millones de turistas. No pueden ser las mismas consecuencias.

Aquí hemos tenido muchos otros países algunos de los que parecíamos siempre envidiar en su gestión y resultados, sociales y económicos.. Italia, Francia, Inglaterra, otros verdaderas potencias, Rusia, EEUU, estos y otros muchos, en todos una verdadera tragedia.

En los únicos sitios que parece ha ido mejor ha sido Corea del Sur, Portugal y Alemania en menos medida y poco mas. Y ojo que ahora les están surgiendo rebrotes. De sitios como Rusia y China ni comento, pues todos los datos que han aportado son mentira, de Brasil y EEUU para mear y no echar gota. En fin prefiero a un Sanchez que a un Putin, Trump, Bolsonaro, etc,etc y de los Salva Patrias españoles, mejor me callo o si que me echan.

diegoejea.
14/05/2020, 14:53
Es que no podemos elegir entre los de fuera y Sanch[emoji2961][emoji2961][emoji2961]z

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/05/2020, 11:58
Por supuesto que se podría haber hecho MUCHO MEJOR. El problema es el Capitan a Posteriori. Que todos somos muy listos.

Pero lo que me queda claro clarisimo como el agua, es que Dios nos coja confesados, si hubiéramos tenido que depender de ciertos impresentables e iluminados de la politica actual española, que no puedo entender como ostentan el liderazgo, respeto las diferentes opciones pero no seguro que en sus formaciones hay gente muchisimo mas cabal.

Para probar mis afirmaciones, no tienes mas que leer todos los días la prensa española. No hay día que estos iluminados no la caguen una vez tras otra, de las declaraciones verbales que hacen ya para alucinar.


A ver Luismi, con todo el cariño: el discurso ese de que estos lo hacen mal pero los otros lo harían peor no sirve para gente a partir de determinado coeficiente intelectua Luismi. Me recuerdas al aspirante a la releeción como alcalde de un cercano pueblo cantabro, que en las ultimas elecciones a las que se presentó les decia a los del pueblo: votadme a mi que ya me he hecho rico, si le nombrais alcalde al otro -su rival opositor- os va robar mas que yo porque parte de cero.

Entre el perroflauta podemita y la indignada vieja recien salida de la peluquería de la calle Serrano hay muchos grises intermedios. Algunos no solo leyemos un solo periodico, sino ninguno. Te cuento que yo soy muy fan de la radio, y alterno diariamente la ser, radio euskadi y onda cero, es el paroxismo, parece que vives en tres paises distintos.

El problema de nuestros gestores no es de siglas ni ideologías, el problema es de formación, experiencia y capacitación para desarrollar funciones públicas. Liderar un pais con 47 millones de habitantes, máxime en estas circunsntacias, deberia estar reservado para profesionales de primer nivel, para gente brillante, como minimo con experiencia alta en puestos de responsabilidad en la administración o en la empresa. El problema ya no es que no son profesionales brillantes, el problema ahora mismo es que ni siquiera hay profesionales de nada. Mira los curriculums de nuestro presidente o vicepresidente del gobierno, lider de la oposición y de la cupula de los demás partidos mayoritarios. Desde un tiempo a esta parte nos lideran mequetrefes con titulo universitario en alguna facultad de octava categoria y algun que otro master, real o aparente, debidamente instruidos por los gabinetes de imagen para tener un discurso convincente para el votante promedio y una imagen para ganarse el voto femenino o masculino etc etc pero sin absolutamente ninguna experiencia profesional ni ningún otro merito distinto a haber ascendido dentro del partido a codazos. Muchos de ellos jamas han trabajado en otra cosas distinta que formar parte de su partido. Es increible.

Que en este pais la gestión del covid se esté dejando en manos de comisiones de expertos con personajes de la abrumadora experiencia cientifica o profesional como patxi lopez, pajín etc. es una muestra de como está la cosa. Y no lo tomes con el sesgo partidista, ya se que tambien pasa en el otro bando. Para mi eso no lo justifica.

En determinadas comunidades autonomas se han desarrollado gestiones calificadas como brillantes incluso desde fuera de españa, muestra de que cuando gestiona gente adecuada, generalmente funcionarios anonimos a quien nunca se le reconocerá el merito, se pueden hacer las cosas bien. Eso es lo que hay que exigir y no parapetarnos en esas argumentaciones de que los otros son mas tontos o corruptos.

Carlos75
15/05/2020, 12:38
https://i.postimg.cc/HLy3qh5Y/d89cf6ce-b474-4222-aab4-bfdec53ae190.jpg

Os recuerdo que este debe ser el espíritu del hilo. Que me corrija el autor si me equivoco.

Va dirigido a la gente de a pie, vamos a todos nosotros.

No lo desvirtuemos. Ya hay otros hilos para desfogarse políticamente.

Cuidémonos mientras disfrutamos de la moto y de las otras pequeñas cosas. :birra:

JOE VESPINO
15/05/2020, 12:53
Si completamente de acuerdo, pero eso hay que ponerlo cuando alguien empieza la deriva politica, no cuando ya esta empezada y alguien opina distinto

Marcos
15/05/2020, 13:40
Os recuerdo que este debe ser el espíritu del hilo. Que me corrija el autor si me equivoco.

Va dirigido a la gente de a pie, vamos a todos nosotros.

No lo desvirtuemos. Ya hay otros hilos para desfogarse políticamente.

Cuidémonos mientras disfrutamos de la moto y de las otras pequeñas cosas. :birra:

Para nada, el mensaje de Joe respondiendo a luismi está muy dentro de lo que debería ser un hilo que razone los pros, los contras y los porqués de salir o no salir con una oandemia. La censura mejor la dejamos a los moderadores y los demás opinamos de los temas en vez de la gestión interna del foro.

rmartito
15/05/2020, 13:47
A ver, yo respeto (o trato de hacerlo) el tema de no hablar de política en foros.
Es verdad que en democracia no debería ser un problema, donde todas las opciones políticas (mientras sean constitucionales) deben tener cabida y ser respetadas.
Pero es un tema espinoso que siempre acaba creando malos rollos.

malik
15/05/2020, 14:43
A ver, yo respeto (o trato de hacerlo) el tema de no hablar de política en foros.
Es verdad que en democracia no debería ser un problema, donde todas las opciones políticas (mientras sean constitucionales) deben tener cabida y ser respetadas.
Pero es un tema espinoso que siempre acaba creando malos rollos.

Totalmente de acuerdo, salvo en un detalle. En una democracia no debiera ser problema ningún tema siempre y cuando no se vulnere ningún derecho universalmente reconocido.
Hay en el mundo marcos legales que, aun hoy en día, dejan a muchos genocidas a la altura del barro.

V'sss

Carlos75
15/05/2020, 15:22
Para nada, el mensaje de Joe respondiendo a luismi está muy dentro de lo que debería ser un hilo que razone los pros, los contras y los porqués de salir o no salir con una oandemia. La censura mejor la dejamos a los moderadores y los demás opinamos de los temas en vez de la gestión interna del foro.



Te equivocas por que no censuro nada y solo opino que cada hilo es para lo que es.

El recordatorio del fin del hilo, la salud, lo hice en general sin alusión a nadie y con la única intención de recalcar el no bajar la guardia.
Se han muerto muchas personas, lo harán mas y no sabemos los efectos a largo plazo del virus
en los infectados.

Koji_
15/05/2020, 16:45
Os recuerdo que este debe ser el espíritu del hilo. Que me corrija el autor si me equivoco.

Va dirigido a la gente de a pie, vamos a todos nosotros.


Asi es lo puse como recordatorio de la realidad. Muy pocas cosas han cambiado desde marzo salvo que ahora tenemos mas suministros sanitarios y, en teoria, una sanidad mejor preparada para hacer frente.

El virus sigue ahi, con todas sus capacidades intactas y, salvo una desaparicion (que no creo en esta ocasion) como la del pasado SARS o MERS, o la creacion de una vacuna efectiva, vamos a tener que vivir con el hasta que alcancemos el nivel de inmunidad que nos daria el grupo.

Y para ello necesitamos un 70% de poblacion que haya pasado la enfermedad. Esta mañana he oido que eso podria pasar, a este ritmo, dentro de 4/5 años.

Estamos EN pandemia y, como dato, el numero de camas UCI en España puede haberse doblado desde marzo, pero siguen siendo insuficientes si la cosa se pone mal. La curva ahora es plana, pero puede agudizarse y sobrepasar la capacidad de gestion de enfermos en cualquier momento.

Se que es jodido y con efectos todavia incalculables pero es la puta realidad. No descarteis nuevas confinaciones si la cosa empeora mas adelante.

luismi07
15/05/2020, 16:52
Asi es lo puse como recordatorio de la realidad. Muy pocas cosas han cambiado desde marzo salvo que ahora tenemos mas suministros sanitarios y, en teoria, una sanidad mejor preparada para hacer frente.

El virus sigue ahi, con todas sus capacidades intactas y, salvo una desaparicion (que no creo en esta ocasion) como la del pasado SARS o MERS, o la creacion de una vacuna efectiva, vamos a tener que vivir con el hasta que alcancemos el nivel de inmunidad que nos daria el grupo.

Y para ello necesitamos un 70% de poblacion que haya pasado la enfermedad. Esta mañana he oido que eso podria pasar, a este ritmo, dentro de 4/5 años.

Estamos EN pandemia y, como dato, el numero de camas UCI en España puede haberse doblado desde marzo, pero siguen siendo insuficientes si la cosa se pone mal. La curva ahora es plana, pero puede agudizarse y sobrepasar la capacidad de gestion de enfermos en cualquier momento.

Se que es jodido y con efectos todavia incalculables pero es la puta realidad. No descarteis nuevas confinaciones si la cosa empeora mas adelante.

Confinación????Tengo mis dudas, no creo que quien manda en este país lo vuelva a permitir. Así que si se tiene que contagiar el 70% y medio millon de muertos, pues habrá que ir a por ello.

Cuidarse mucho.:ojeras:

Koji_
15/05/2020, 17:05
... medio millon de muertos, pues habrá que ir a por ello.


Es la otra opcion, desde luego.

Aunque voy a darles el beneficio de la duda en cuanto al control de la movilidad y contactos mediante algun tipo de aplicacion movil o similar. Seria una opcion frente a el confinamiento estricto.

manchi
15/05/2020, 18:04
De acuerdo en que hay que tener mucho cuidado y creo que mucha gente lo tenemos pero ¿Como transmitir ese mensaje y que cale a la gente que incumple sistemáticamente?

Me pongo malo a diario cuando en mi pueblo veo grupos de adolescentes juntos sin ninguna precaución por la calle o incluso vecinos que se encuentran y empiezan un debate en mitad de la calle, unos sin respetar las medidas de distanciamiento y otros que las respetan al ponerse a los lados de la calle te obligan a pasar por enmedio de sus "chorros de saliva" (exageradamente pero para que se me entienda) si quieres pasar. Lo cachondo es oir como se dedican a criticar y despotricar mientras ellos incumplen. Pero lo mas gracioso (reir por no llorar) es ver como mientras tanto el coche patrulla se dedica a ir con las sirenas por el pueblo a felicitar cumpleaños o a usar el megáfono poniendo "resistiré" del duo dinámico. Vamos una puta verguenza. (Ya me he desahogado).

Como he dicho antes ¿Como inculcar a la gente cuando los encargados de ello (policías, políticos, dirigentes) se dedican a dar malos ejemplos y a poner buenas caras?.



A ver, yo respeto (o trato de hacerlo) el tema de no hablar de política en foros.
Es verdad que en democracia no debería ser un problema, donde todas las opciones políticas (mientras sean constitucionales) deben tener cabida y ser respetadas.
Pero es un tema espinoso que siempre acaba creando malos rollos.


Totalmente de acuerdo, salvo en un detalle. En una democracia no debiera ser problema ningún tema siempre y cuando no se vulnere ningún derecho universalmente reconocido.
Hay en el mundo marcos legales que, aun hoy en día, dejan a muchos genocidas a la altura del barro.

V'sss

Aquí ya podíamos hablar años de política y gobierno pero ¿Que es la Democracia? ¿Tenemos una democracia real? ¿Se cumple la carta magna realmente? Habría que plantearse ciertas cuestiones antes de hablar de Democracia y gobierno tan facilmente como se habla hoy en día en España.

Por mi parte no creo en la democracia y mucho menos planteada como está hoy en día y más en España. Lo mio es la Sofocracia, pero se que esto es imposible ya que los poderes fácticos hoy en día están muy comodos con esta falsa democracia que tenemos y jamás permitirán que cambie. Aquí además de política lo suyo es hablar de filosofía...si vamos a desgastar el teclado hagámoslo con algo enrriquecedor y que nos haga pensar.

Mucho cuidado y precaución ahí fuera. NO CONFIARSE.

luismi07
15/05/2020, 18:38
Sofocracia, algo muy idilico...El gobierno de los sabios. Pero nada es perfecto. El amigo Platon defensor de este sistema consideraba que la sociedad esta dividida en clases y unas estaban capacitadas para mandar y otras solo para obedecer. Algo muy nefasto en estos días para algunos.

Otros lo cambian por la meritocracia, solo están capacitados para mandar los que se lo ganan, algo también muy peligroso, Y quien dice que es lo que hay que hacer para ganarselo y que es lo que cuenta, los logros academicos el trabajo sin mas o el servicio a la patria. Peligroso también.

Yo me quedo con lo que tenemos, el gobierno del pueblo para el pueblo. Pero simplemente cumpliendo las reglas...Delincuentes, corruptos, vividores, fanaticos, etc,etc, hay que apartarlos. El que no quiera vivir dentro de la sociedad y con sus reglas, se le saca de la sociedad.

Marcos
15/05/2020, 23:22
Es que no puedes inculcar nada a la gente. Llevamos 63 dias encerrados y pa lavarnos las manos y aprender que son dos metros de distancia ya nos ha dado, si algunos no quieren... Pues chico, nada. Ay pero es que por su culpa nos jodemos los demás. Pues claro, a ver si no me trago yo un calvario cada vez que vuelo porque un mal nacido puso una bomba en un avión. A eso lo llaman democracia. No puedes cambiar a la gente, solo la forma en que los ves. Yo cada día tengo más claro que esto va a salir por donde quiera, porque solo un 5% de gente infectada y 30 mil muertos... Se suponía que el objetivo era la inmunidad grupal, pero la regla de 3 dice que para que el 90% esté contagiada tienen que morir dos millones y medio de paisanos, y eso no creo que pase.
Hay que cuidarse uno y a los suyos y huir de los cretinos, vamos, como en la vida normal.

Koji_
17/05/2020, 10:47
Un rayo de esperanza. Solo falta que sea verdad y no un farol.

https://news.cgtn.com/news/2020-05-13/China-s-coronavirus-vaccine-facility-ready-to-make-millions-of-doses-QsTcQGsyvS/index.html

"En el último documento Borrador del panorama de las vacunas candidatas COVID-19 publicado por la Organización Mundial de la Salud el 11 de mayo, ocho candidatos ingresaron a la evaluación clínica, y cuatro de ellos fueron desarrollados por investigadores chinos.El jugador más rápido, Adenovirus Type 5 Vector, con el método utilizado por el mismo equipo para desarrollar con éxito una vacuna contra el Ébola en 2017, se ha topado con la segunda fase de los ensayos clínicos.
El desarrollador principal Chen Wei, el 25 de abril, reveló a los medios chinos que 508 voluntarios han sido inoculados durante la segunda fase y ahora están bajo observación. Si todo va bien, los resultados se darán a conocer en mayo.
Según la Organización Mundial de la Salud el mes pasado, una vacuna COVID-19 todavía está al menos de 12 a 18 meses de distancia.
Pero en una entrevista con CGTN en abril, el Dr. Gao Fu, jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, reveló que una vacuna podría estar lista para su uso de emergencia en septiembre. El primer lote se entregará a los trabajadores de salud de primera línea.
Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad de Oxford, dijo al periódico Times of London que sus vacunas también podrían estar disponibles para el público en septiembre.
Ella estaba "80 por ciento segura" de que la vacuna que está desarrollando su equipo funcionará, pero señaló que ese marco de tiempo era "casi posible si todo funciona a la perfección", y agregó que nadie puede prometer que va a funcionar."

daviddt
17/05/2020, 11:15
Pues a ver si hay suerte porque la única salida a esta mierda es la vacuna. Esperemos que llegue pronto y que haya para todos, que eso ya veremos....

AOV
17/05/2020, 11:31
Hola, compañeros.

Eso ya son cosas mas interesantes... ¿Cuanto falta REALMENTE para acabar con este problema del COVID19??: "ENTRE 12 Y 18 MESES", dice la "OMS" segun lo que comentas.

Hay tres cosas que me parecen sorprendentes y de la que debemos darnos cuenta:

1ª.- Eso de las Fases está muy bien pero... ¡realmente estamos igual que en marzo 2020!, con un virus nuevo y sin medicación ni vacuna!.
2ª.- Por ahora lo unico que se puede hacer es el confinamiento y... LOS TEST PARA SABER QUIEN ESTÁ CONTAGIADO.
3ª.- Por ahora lo unico que pocemos ir haciendo es mejorar el sistema sanitario paa los que se contagian y se ponen malos.

Teniendo en cuenta estás tres realidades ( ...que yo creo que inapelables! ) tenemos que darnos todos cuenta de que no sirven de nada "las comeduras de coco", los autoengaños y la auto-sugestion. Eso de que "estamos venciendo... etc." queda muy bien en los anuncios de las grandes Marcas de-lo-que-sea pero... NO SÓN REALISTAS.

Yo creo que siendo realistas todos debemos exigir a nuestros gobernantes que se dedique a;

- 1º buscar la manera de poder hacernos a todos continuamente A TODOS test de depistaje del virus; ¿quien está contaminad?, ¿quien enfermos?, ¿quien sano?...
- 2º equipar correctamente a nuestros Hospitales; sanitarios, equipos, etc...

Me parece mentira que una potencia mundial como es España, la 9ª o 10 ª potencia economica mundial NO HAYA PODIDO TODAVIA, EN 2 MESES, SOLUCIONAR ESTAS DOS CARENCIAS CAPITALES.

¿Donde están los test de control del COVID19?. ¿Donde están las equipaciones apropiadas de Hospitales y personal sanitario?. ¡Porque llevamos 2 meses!.

Slds.

guillo
17/05/2020, 13:09
Me parece mentira que una potencia mundial como es España, la 9ª o 10 ª potencia economica mundial.

Slds.

:lol::lol:.... Pero tu te crees eso? Me temo que aquí solo somos potencia en pagar impuestos y en prohibiciones y politicos absurdos y jetas. Como esperas que estos tipos, todos, solucionen algo.

JOE VESPINO
17/05/2020, 15:09
Hola, compañeros.

Eso ya son cosas mas interesantes... ¿Cuanto falta REALMENTE para acabar con este problema del COVID19??: "ENTRE 12 Y 18 MESES", dice la "OMS" segun lo que comentas.

Hay tres cosas que me parecen sorprendentes y de la que debemos darnos cuenta:

1ª.- Eso de las Fases está muy bien pero... ¡realmente estamos igual que en marzo 2020!, con un virus nuevo y sin medicación ni vacuna!.
2ª.- Por ahora lo unico que se puede hacer es el confinamiento y... LOS TEST PARA SABER QUIEN ESTÁ CONTAGIADO.
3ª.- Por ahora lo unico que pocemos ir haciendo es mejorar el sistema sanitario paa los que se contagian y se ponen malos.

Teniendo en cuenta estás tres realidades ( ...que yo creo que inapelables! ) tenemos que darnos todos cuenta de que no sirven de nada "las comeduras de coco", los autoengaños y la auto-sugestion. Eso de que "estamos venciendo... etc." queda muy bien en los anuncios de las grandes Marcas de-lo-que-sea pero... NO SÓN REALISTAS.

Yo creo que siendo realistas todos debemos exigir a nuestros gobernantes que se dedique a;

- 1º buscar la manera de poder hacernos a todos continuamente A TODOS test de depistaje del virus; ¿quien está contaminad?, ¿quien enfermos?, ¿quien sano?...
- 2º equipar correctamente a nuestros Hospitales; sanitarios, equipos, etc...

Me parece mentira que una potencia mundial como es España, la 9ª o 10 ª potencia economica mundial NO HAYA PODIDO TODAVIA, EN 2 MESES, SOLUCIONAR ESTAS DOS CARENCIAS CAPITALES.

¿Donde están los test de control del COVID19?. ¿Donde están las equipaciones apropiadas de Hospitales y personal sanitario?. ¡Porque llevamos 2 meses!.

Slds.

España era la 13ª economica mundial en el 2019, pero como su principal fuente de ingresos es el turismo y despues de que nuestro querido gobierno haya impuesto por decreto la cuarentena obligatoria para turistas extranjeros, en contra incluso del criterio de la CE y sobre todo de la postura de sus competidores directos como italia y grecia que están intentando atraer el turismo en vez de destruirlo, pues es de suponer que el año que viene estaremos en puestos de 30º hacia abajo.

Lo demás que cuentas da un poco de risa: ni siquiera hemos sido capaces hoy en dia de dotar a los sanitarios de mascarillas y demas epis obligatorios, ya ni te digo a demás funcionarios como policias, bomberos etc, tu reamente esperas que a corto y medio plazo sean capaces de suministrarte tests rapidos o vacunas?

Koji_
17/05/2020, 18:45
Confinamiento... si/no?

Recordamos Suecia?, todos pensabamos que el "nordico responsable" a diferencia del "viva la virgen latino" seria capaz de controlar esto por simple actuacion responsable de sus ciudadanos.

Como tantas otras cosas, ante esta situacion solo el tiempo aclarara la situacion para la proxima.

Me he encontrado hoy con un hilo en Twitter que cuenta el caso.
https://twitter.com/mianrey/status/1261737357210013703


Para quien no tenga twitter resumo...

https://pbs.twimg.com/media/EYKcJ5nWoAUXpFe?format=jpg&name=small

https://www.businessinsider.es/economia-suecia-probablemente-no-beneficiara-evitar-confinamiento-641853

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/05/15/yo-vivo-en-suecia-y-no-estoy-en-panico-por-el-coronavirus/?outputType=amp-type



https://www.forbes.com/sites/davidnikel/2020/04/14/sweden-22-scientists-say-coronavirus-strategy-has-failed-as-deaths-top-1000/amp/

https://pbs.twimg.com/media/EYNCZAFWAAE5lu9?format=jpg&name=small

"También encabezan los fallecidos diarios por millón de habitantes, mientras que sus países vecinos casi no registran fallecidos, en Suecia se encuentran por encima de los países más azotados en Europa: Reino Unido, Italia, España y Francia"

"Cierro el hilo con tres preguntas para la reflexión:
- Si la OMS recomienda el confinamiento a nivel global, ¿es momento de experimentos ante un virus desconocido?
- ¿Es moral sacrificar vidas para salvar la economía? (no conseguido)
- ¿Volverían a tomar la misma estrategia?"



<twitter-widget class="twitter-tweet twitter-tweet-rendered" id="twitter-widget-0" style="position: static; visibility: visible; display: block; transform: rotate(0deg); max-width: 100%; width: 500px; min-width: 220px; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px;" data-tweet-id="1261737357210013703"></twitter-widget> <script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe><iframe id="rufous-sandbox" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" style="position: absolute; visibility: hidden; display: none; width: 0px; height: 0px; padding: 0px; border: none;" title="Twitter analytics iframe"></iframe><iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe><iframe id="rufous-sandbox" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" style="position: absolute; visibility: hidden; display: none; width: 0px; height: 0px; padding: 0px; border: none;" title="Twitter analytics iframe"></iframe><iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe>

JOE VESPINO
17/05/2020, 19:18
Pues segun esta grafica, a fecha 17 de mayo, los muertos por millon son casi la mitad que aqui:

https://www.rtve.es/noticias/20200513/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

luismi07
17/05/2020, 19:31
Hoy he estado hablando con unos amigos en mi primera ida al pueblo.

Dos son Medicos la pareja uno el Miguel Servet y otra en el Clinico de Zaragoza los padres ella enfermera en el hospital de Calatayud y el trabaja en mantenimiento también en el hospital de Calatayud.
Me han comentado que a ellos si les hacen periodicamente test para comprobar si están infectados.

Ante mi pregunta de porque no test a todos, me han contestado lo siguiente:
Son caros, escasos y muy dificiles de conseguir y una autentica mierda en efectividad.

A partir de ahí que cada uno haga sus elucubraciones.

En cuanto al tema económico, a mi y a muchísima gente que conozco y leo en las redes, nos parece muy bien que se hallan hecho los confinamientos, no había otra manera y se trataba de salvar vidas mientras se ponía en marcha la maltrecha y escasa sanidad que teníamos ( esto ultimo culpa del Coletas, seguro)

Una vez que hemos pasado o estamos en ello, la primera oleada, ahora viene reactivar la economía. Evidentemente nos hemos quedado muy mal y a ver como lo hacen, muy difícil esta.

A partir de ahora con la sanidad en marcha ya no es de recibo seguir paralizando un país. Las cosas tendrán que cambiar. Pero cuidado que el virus esta ahí todavía.

Vivimos en una sociedad global en la que todo se comparte y todo el mundo viaja, por ahí a entrado el virus, en unos pocos días nos llego de todas partes del mundo, todavía hay un montón de países que estamos en una fase muy critica, que hacemos, dejamos seguir entrando gente de medio mundo que venga de vacaciones. Y volvemos al punto de partida en cuatro días, no creo que sea todavía el momento.

Si somos una potencia turistica, pues lo siento, pero de momento habrá que controlar. A mi me parece muy bien que controlen. pero vamos que han dicho que es hasta primeros de Junio y luego ya iran quitando las cortapisas para venir.
Pero vamos que no os deis mal, que este año nadie va a venir de vacaciones, pongan los controles que pongan, el mundo a cambiado y habrá que hacerse a la idea.

Pero sigamos protestando y diciendo lo bien que lo hariamos nosotros y la poca idea que tienen los demás, que todos somos muy listos.

daviddt
17/05/2020, 19:41
La verdad es que es muy difícil acertar con todo. Si apuestas por reactivar la economía de golpe lo más probable es que la líes parda con los contagios. Pero es lo de siempre, la gente no va a estar contenta. Y luego están los que a toro pasado saben hacerlo todo fenomenal...

Koji_
17/05/2020, 20:37
Pues segun esta grafica, a fecha 17 de mayo, los muertos por millon son casi la mitad que aqui:

https://www.rtve.es/noticias/20200513/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

Usan fuentes distintas en fechas distintas, ECDC (Europa) vs. CSSE (USA), me imagino que sera cuestion de datos.

rmartito
17/05/2020, 20:46
A mi lo que me escama es que dicen que solo un 5% se ha contagiado y hay más de 30.000 muertos (si atendemos al incremento de muertes serían más bien 50-60.000 muertes, pero no contabilizan todas las que hubo y hay con síntomas de covid pero a los que no se les ha hecho el test)

Si no se da con una vacuna, a un 100% de contagiados, serían en torno a 1 millón de muertos.

En este caso solo me queda confiar en que el gobierne vuelva a ser muy torpe, o vuelva a engañarnos, y ese 5% sea más bien un 50% o más. Si no mal invierno nos espera.

ranex
17/05/2020, 20:51
Yo siempre he sido partidario de tomar medidas como en Suecia, creo que parar la economía así va a ser un desastre. Pero eso si, desde el sillón de mi casa, que este toro hay que torearlo y desde luego no se me ocurre saltarme las normas sólo porque no este de acuerdo con ellas o me parezca que otras son mejores, que me lo parece.
Me parece alucinante que la gente se salte las normas como esta sucediendo, ahora le toca a este gobierno tomar estas decisiones, se respetan y punto.

luismi07
17/05/2020, 20:55
A mi lo que me escama es que dicen que solo un 5% se ha contagiado y hay más de 30.000 muertos (si atendemos al incremento de muertes serían más bien 50-60.000 muertes, pero no contabilizan todas las que hubo y hay con síntomas de covid pero a los que no se les ha hecho el test)

Si no se da con una vacuna, a un 100% de contagiados, serían en torno a 1 millón de muertos.

En este caso solo me queda confiar en que el gobierne vuelva a ser muy torpe, o vuelva a engañarnos, y ese 5% sea más bien un 50% o más. Si no mal invierno nos espera.

El gobierno no ha engañado. En un principio fue un caos y ha usado las estadisticas y datos proporcionados por las comunidades que son las responsables de proporcionarlos ( Estas son de todas las opciones politicas) Y si, seguramente han sido muchos mas muertos. Ya que en un principio no se hacían test y solo se contabilizaban los comprobados como positivos incluso como en la comunidad de MADRID, solo se contabilizaban los muertos en Hospital.

JOE VESPINO
17/05/2020, 21:09
A mi lo que me escama es que dicen que solo un 5% se ha contagiado y hay más de 30.000 muertos (si atendemos al incremento de muertes serían más bien 50-60.000 muertes, pero no contabilizan todas las que hubo y hay con síntomas de covid pero a los que no se les ha hecho el test)

Si no se da con una vacuna, a un 100% de contagiados, serían en torno a 1 millón de muertos.

En este caso solo me queda confiar en que el gobierne vuelva a ser muy torpe, o vuelva a engañarnos, y ese 5% sea más bien un 50% o más. Si no mal invierno nos espera.

De las propias estadisticas del ministerio de justicia, extrapolando datos de años anteriores, hay 50-60.000 más fallecimientos más que en otros años en el mismo periodo, y encima en el 2020 se ha reducido drasticamente el trafico por carretera y las muertes con ese origen, asi que saca tu mismo tus propias conclusiones. Tambien es cierto que en el 2020 habra muchas muertes por otras enfermedades insuficientemente atendidas por el sistema sanitario que en una situación normal no se hubieran producido. En cualquier caso, las cifras oficiales no hay quien se las crea, echale el doble de muertos de lo que dicen.

De todas formas, de las estadisticas de europa occidental en lugares en los que se ha testeado a toda la población (esos test inutiles), la mortalidad esta por debajo del 1 %. En el peor de los casos, de contagiarse toda la población del pais nos iriamos a 470.000 muertos.

luismi07
17/05/2020, 21:44
Que yo sepa, países occidentales que hayan testeado a todos sus ciudadanos solo esta Islandia 364.000 habitantes. Aquí en España seguro que es porque no les da la gana.

Las noticias como las estadisticas cambian mucho según como se cuenten..

Lo de que los test no tienen la calidad suficiente, es una verdad contrastada ya desde hace tiempo . Y en concreto a mi no me lo ha dicho la vecina del 5º han sido unos profesionales de la medicina. Que en estos momentos están luchando, trabajando y jugándose la vida con este tema.

También me han comentado que les están obligando a partir de ya a cogerse todas las vacaciones del año en curso (Zaragoza) Puesto que aquí ha remitido ya mucho las cifras, y quieren tenerlos a todos disponibles para la segunda oleada que esperan en otoño. Así que no enredemos y cuidarse, que esto no se acaba aquí.

JOE VESPINO
17/05/2020, 21:52
La verdad es que es muy difícil acertar con todo. Si apuestas por reactivar la economía de golpe lo más probable es que la líes parda con los contagios. Pero es lo de siempre, la gente no va a estar contenta. Y luego están los que a toro pasado saben hacerlo todo fenomenal...

Bueno, ese es el silogismo que nos intentan colocar, los numeros dicen otra cosa:

https://jdcdn-wabisabiinvestme.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2020/05/Vidas-vs-pib-covid2.jpg

Koji_
17/05/2020, 22:10
Contando con que somos un pais que vive de la fiesta y del turismo es logico, estoy por decirte que ningun otro pais "importante" depende del turismo y la vida en la calle como nosotros. Esa grafica representa estimaciones, aun no hay datos concretos que puedan dar valores reales y confirmados. Pero si, no se iran mucho.

JOE VESPINO
17/05/2020, 22:20
Bueno, Francia tiene bastantes mas turistas e ingresos por turismo que españa y USA e Italia están muy cerca, y a los tres les está pegando fuerte

motranqui
17/05/2020, 22:45
En cualquier caso, las cifras oficiales no hay quien se las crea, echale el doble de muertos de lo que dicen.

La oposición dice lo mismo en todos los países. Es fácil hacer oposición hoy en día. Entonces, por ejemplo, si UK lleva "oficialmente" 34.000 muertos, para la oposición son 68.000, igual que en España la oposición piensa que son 54.000 en lugar de 27.000...

A mí lo que me rasga las vestiduras es la gente o grupos de poder que pone por encima la economía antes que la vida... será que sin vida se puede vivir, y sin economía no... :ojeras:

Pues si tienes que pasar un año con el cinturón apretado y comiendo solo patatas cocidas, lo pasas. Que es que aqui parece que si no se venden todos los coches que hay en las fábricas la vida no tiene sentido. Oiga, cómase Ud sus coches... a mí no me hace falta tanto para vivir...

Koji_
17/05/2020, 22:50
Bastantes tampoco, 89 frente a 82 millones, pero mi comentario iba por la relacion "industria de verdad" vs. "industria turistica", la "de verdad" en unos meses estara en marcha de nuevo, la "turistica" veremos si se recupera algun dia.

Pero vamos que el dato es este... https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-ingresos-turismo-espana-superan-60000-millones-2017-historico-20180301190724.html

A ver de donde sacamos esos 60.000 millones...

motranqui
17/05/2020, 22:53
"Cierro el hilo con tres preguntas para la reflexión:

- Si la OMS recomienda el confinamiento a nivel global, ¿es momento de experimentos ante un virus desconocido? NO. Los que piensan tanto en salvar la economía es que no se ven ellos en la caja de pino... que no hace falta cambiar de coche cada poco tiempo, leche.

- ¿Es moral sacrificar vidas para salvar la economía? (no conseguido) Es completamente inmoral. Que solo se planté es síntoma de la decadencia espiritual y moral de mucha gente.

- ¿Volverían a tomar la misma estrategia?" Esta pregunta no sé a qué /quién se refiere, lo siento

<twitter-widget class="twitter-tweet twitter-tweet-rendered" id="twitter-widget-0" style="position: static; visibility: visible; display: block; transform: rotate(0deg); max-width: 100%; width: 500px; min-width: 220px; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px;" data-tweet-id="1261737357210013703"></twitter-widget> <script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe><iframe id="rufous-sandbox" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" style="position: absolute; visibility: hidden; display: none; width: 0px; height: 0px; padding: 0px; border: none;" title="Twitter analytics iframe"></iframe><iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe><iframe id="rufous-sandbox" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" style="position: absolute; visibility: hidden; display: none; width: 0px; height: 0px; padding: 0px; border: none;" title="Twitter analytics iframe"></iframe><iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe>

Contesto en este color

<iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe><iframe scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="https://platform.twitter.com/widgets/widget_iframe.2a008290075125adde2d7b849b06a0bb.htm l?origin=http%3A%2F%2Fwww.motostrail.com" title="Twitter settings iframe" style="display: none;"></iframe>

Koji_
17/05/2020, 23:09
Son preguntas que formula el creador del hilo de Twitter.

La ultima pregunta va a los politicos suecos que decidieron esa estrategia en un comienzo. En caso de una nueva situacion como la vivida, se decantarian por el confinamiento o repetirian la decision vistos los resultados?

JOE VESPINO
17/05/2020, 23:56
La oposición dice lo mismo en todos los países. Es fácil hacer oposición hoy en día. Entonces, por ejemplo, si UK lleva "oficialmente" 34.000 muertos, para la oposición son 68.000, igual que en España la oposición piensa que son 54.000 en lugar de 27.000...

A mí lo que me rasga las vestiduras es la gente o grupos de poder que pone por encima la economía antes que la vida... será que sin vida se puede vivir, y sin economía no... :ojeras:

Pues si tienes que pasar un año con el cinturón apretado y comiendo solo patatas cocidas, lo pasas. Que es que aqui parece que si no se venden todos los coches que hay en las fábricas la vida no tiene sentido. Oiga, cómase Ud sus coches... a mí no me hace falta tanto para vivir...

No lo dice la oposición, lo dicen las estadisticas del ministerio de justicia (numero de fallecimientos computados en el registro civil), criterio bastante mas fiable que los oficiales visto el puticlub de datos de cada autonomia (que si solo los hospitalizados, otros excluyen de residencias, otros solo con test, otros...).

Yo no lo veo como un problema de vender coches, es un problema de que se avecina una tasa de paro del 30 % y algunas instituciones tan politizadas com caritas hablan ya de una tasa de exclusión social del 19 % ahora mismo, los concursos de acreedores se van a multiplicar por 6, y no voy a seguir que le voy a estropear a alguno el desayuno... claro, esas cosas no le preocupan a los que van a cobrar si o si su paga de funcionario o jubilado.

JOE VESPINO
18/05/2020, 00:11
Bastantes tampoco, 89 frente a 82 millones, pero mi comentario iba por la relacion "industria de verdad" vs. "industria turistica", la "de verdad" en unos meses estara en marcha de nuevo, la "turistica" veremos si se recupera algun dia.

Pero vamos que el dato es este... https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-ingresos-turismo-espana-superan-60000-millones-2017-historico-20180301190724.html

A ver de donde sacamos esos 60.000 millones...

Si, dependencia del turismo me parece que ninguna economia grande como la española.

Y la segunda es la automoción que tambien va fina.

Con Aznar esto no pasaba: reformaba la ley del suelo y todos a construir chaleses adobados jajjja (...es broma!!)

luismi07
18/05/2020, 01:05
No lo dice la oposición, lo dicen las estadisticas del ministerio de justicia (numero de fallecimientos computados en el registro civil), criterio bastante mas fiable que los oficiales visto el puticlub de datos de cada autonomia (que si solo los hospitalizados, otros excluyen de residencias, otros solo con test, otros...).

Yo no lo veo como un problema de vender coches, es un problema de que se avecina una tasa de paro del 30 % y algunas instituciones tan politizadas com caritas hablan ya de una tasa de exclusión social del 19 % ahora mismo, los concursos de acreedores se van a multiplicar por 6, y no voy a seguir que le voy a estropear a alguno el desayuno... claro, esas cosas no le preocupan a los que van a cobrar si o si su paga de funcionario o jubilado.

Vuelvo a repetir que esto de sacar datos de estadisticas fuera de contesto, es engañoso por no decir falso.

El ultimo informe de Caritas Madrid de Octubre del 19. Ya decía que la tasa de exclusión social en Madrid era del 16,2% de la misma manera que nombraba que la pobreza severa a aumentado en Madrid en los ultimos 5 años un 23%. Así como que un gran porcentaje de las personas en exclusión, lo están a pasar de tener trabajo.

Lo cual dice mucho de como estaba esta sociedad ya antes de Covid. Así que esos datos ya vienen de mucho tiempo atrás, no todo es culpa de esta malvada gestión para arruinar España. Por supuesto ahora todo esto será peor.

JOE VESPINO
18/05/2020, 08:04
Bueno, pues si en madriz, ese epicentro del ultracapitalismo y la exclavización laboral de las clases bajas ya tenia una tasa de exclulsión social del 16 % antes de la pandemia, ahora peor todavía digo yo.

rmartito
18/05/2020, 08:28
El gobierno no ha engañado. En un principio fue un caos y ha usado las estadisticas y datos proporcionados por las comunidades que son las responsables de proporcionarlos ( Estas son de todas las opciones politicas) Y si, seguramente han sido muchos mas muertos. Ya que en un principio no se hacían test y solo se contabilizaban los comprobados como positivos incluso como en la comunidad de MADRID, solo se contabilizaban los muertos en Hospital.

Joder... que han nombrado estudios de universidades americanas que ni existen....

Pero vamos, es lo de menos llegado este punto.

AOV
18/05/2020, 08:32
Hola:



Ante mi pregunta de porque no test a todos, me han contestado lo siguiente:
Son caros, escasos y muy dificiles de conseguir y una autentica mierda en efectividad.

A partir de ahí que cada uno haga sus elucubraciones.


Mi elucubración: En esta vida todo es relativo. ¿Es caro conseguir test para todo el mundo y constantemente si la inversión permite salir de la crisis economica mas deprisa?. ¿Dificiles de conseguir en un pais desarrolado como España, donde se pueden producir millones de ellos??. ¿Los test son una autentica mierda?.

No.

Saludos.

rmartito
18/05/2020, 09:04
Por aquí también hay tests periódicos para sanitarios.
Tengo casos cerca (familia)

Lo malo es la calidad de los tests, que la misma persona da que sí ha sido infectada... y a las pocas semanas que no.... y a las pocas semanas vuelve a dar positivo...

luismi07
18/05/2020, 09:26
Bueno, pues si en madriz, ese epicentro del ultracapitalismo y la exclavización laboral de las clases bajas ya tenia una tasa de exclulsión social del 16 % antes de la pandemia, ahora peor todavía digo yo.

Por supuesto, pero el que ahora este al 19% viene del 16% anterior, no de 0. Que no es lo mismo. De todas formas no te discuto que todavía se pondrá peor.

luismi07
18/05/2020, 09:34
Hola:



Mi elucubración: En esta vida todo es relativo. ¿Es caro conseguir test para todo el mundo y constantemente si la inversión permite salir de la crisis economica mas deprisa?. ¿Dificiles de conseguir en un pais desarrolado como España, donde se pueden producir millones de ellos??. ¿Los test son una autentica mierda?.

No.

Saludos.

Pues es evidente que eluculubras y no es mas que una opinión tuya muy personal y sin pizca de razón. Los test existentes en este momento son de muy baja efectividad. Y como te corrobora Martito, hoy te dan positivo y mañana negativo, y así constantemente. Ademas de que es tal la cantidad de millones de test que se necesitarian hacer cada semana que es inviable no solo por falta de estructura medica, laboratorios etc, si no por coste economico, falta de fiabilidad y que hoy te lo haces y mañana te puedes infectar, teniendolos que hacer cada semana.
Lo de si se pueden producir aquí....En eso están, pero no es cosa de unos días ni semanas.

AOV
18/05/2020, 10:05
Hola:

Gracias a Dios el virus no está solo en España. Y nuestro Gobierno pudo haber tomado medidas antes viendo lo que pasaba en otros paises y no lo hizo... ¡pero eso es agua pasada!.

Lo que no es POR AHORA agua pasada y ( en esto sí ) deberiamos ahora imitar es la estrategia de paises que, con una masificación de la realización de test, están en mucha mejor situación.

No son admisibles las escusas del mal gestor que, no consiguiendo un objetivo, nos quiere convencer de que "no es necesario".

Los test generalizados y continuos son absolutamente necesarios para la situación en la que AHORA estamos. Me parecerá una pena que tambien lleguemos tarde a eso...

Slds.

Koji_
18/05/2020, 11:01
Y lo quiero para ayer!!

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana-pone-punto_0_1027148035.html

JOE VESPINO
18/05/2020, 11:05
Hola:

Gracias a Dios el virus no está solo en España. Y nuestro Gobierno pudo haber tomado medidas antes viendo lo que pasaba en otros paises y no lo hizo... ¡pero eso es agua pasada!.

Lo que no es POR AHORA agua pasada y ( en esto sí ) deberiamos ahora imitar es la estrategia de paises que, con una masificación de la realización de test, están en mucha mejor situación.

No son admisibles las escusas del mal gestor que, no consiguiendo un objetivo, nos quiere convencer de que "no es necesario".

Los test generalizados y continuos son absolutamente necesarios para la situación en la que AHORA estamos. Me parecerá una pena que tambien lleguemos tarde a eso...

Slds.

+1.

Aparte de los vecinos de Luismi, que yo sepa nadie, ni siquiera nuestro gobierno, ha cuestionado la eficacia de los test. Otra cosa es el cachondeo de los test que compro el gobierno, pero mejor no entremos en eso. Es la unica medida, junto a la trazabilidad de contagios, que ha demostrado eficacia al dia de hoy. Los test rapidos tienen muy poca precisión, no dejan de ser como un test de embarazo que detecta solo cuando hay una cantidad alta de anticuerpos o proteinas del virus, pero siempre es mejor un positivo, aunque pueda ser falso, que nada. En cambio los test PCR detectan restos del material genetico del virus, funcionan bien pero son mas complejos y lentos, y es donde muchas instituciones están centrando sus investigaciones para optimizarlos y hacerlos mas rapidos.

Koji_
18/05/2020, 11:14
Lo de la baja sensibilidad de algunos test, exceptuando estafas y demas, se sabe desde el minuto dos de la movida.

https://microbioun.blogspot.com/2020/04/test-diagnostico-coronavirus.html

luismi07
18/05/2020, 14:09
+1.

Aparte de los vecinos de Luismi, que yo sepa nadie, ni siquiera nuestro gobierno, ha cuestionado la eficacia de los test. Otra cosa es el cachondeo de los test que compro el gobierno, pero mejor no entremos en eso. Es la unica medida, junto a la trazabilidad de contagios, que ha demostrado eficacia al dia de hoy. Los test rapidos tienen muy poca precisión, no dejan de ser como un test de embarazo que detecta solo cuando hay una cantidad alta de anticuerpos o proteinas del virus, pero siempre es mejor un positivo, aunque pueda ser falso, que nada. En cambio los test PCR detectan restos del material genetico del virus, funcionan bien pero son mas complejos y lentos, y es donde muchas instituciones están centrando sus investigaciones para optimizarlos y hacerlos mas rapidos.

Otra vez mas hablas sin saber y buscando culpables y confrontación.

Ha salido por activa y por pasiva muchos articulos y estudios de la baja efectividad de los test y se sabe desde casi el principio. En cuanto a los pufos en las compras de material medico, nadie esta libre de engaños y por cierto le ha pasado lo mismo al gobierno de la comunidad de Madrid, Valencia Andalucia y alguno mas en nuestro país. Lo mismo les ha pasado ahora que recuerde a bote pronto a Holanda y Alemania.

En cuanto a mis vecinos, son intimos amigos y profesionales de la medicina, y lo mismo que me han dicho a mi, te lo esta corroborando Martito de familiares de el también de la misma profesión medica.

Y por supuesto que sería maravilloso poder hacer test cada 15 días a toda la población del país, pero eso hoy por hoy es imposible. Ni los hay ni se encuentran ni hay dinero ni laboratorios para procesarlos, ni son efectivos.

pelon
18/05/2020, 16:15
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

javierTudela
18/05/2020, 17:03
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

+1

luismi07
18/05/2020, 17:03
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ni mas ni menos +1000

Y como a todo el mundo a mi también me gusta hablar, opinar, protestar. Muchas cosas me parecen bien o mal de los de mi cuerda también. Pero ahora hay que sumar todos a una.

En cuanto a lo de aportar , cuidadin que cuando a alguien le tocan el bolsillo o sus cosas sagradas ya la hemos jodido. De pico todos somos excelentes, pero hasta aquí hemos llegado. Pues habrá que aportar y a muchos nos tocara ponerlas o perder de lo que tenemos.

josemari
18/05/2020, 17:23
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


+1000



:birra:

daviddt
18/05/2020, 17:32
Totalmente de acuerdo +1!!

NGDakar
18/05/2020, 17:52
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor

Desde luego que esta frase es una de las pocas que me parecen con sentido común en todo esto... y yo añadiría lo que dijo alguien en no se que programa y que era de algún partido contrario a los que están en el gobierno... despues de decir lo mal que lo estaba haciendo el gobierno dijo... "pero a mi no me gustaria estar estar en su lugar"... Con esto creo que está todo dicho...

Un saludo

Carlos75
18/05/2020, 17:55
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Es claro y meridiano. Es momento de unidad, hasta de los que alardeaban de ella.

ranex
18/05/2020, 18:45
Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas
Precisamente aqui es donde me parece a mi que debe haber una reflexión por parte de todos.
Yo no digo que hubiera que haber estado preparado al 100% para esto, eso es obvio, pero creo que es evidente que se podría haber estado mucho mejor preparados en cosas muy básicas.
Quizás a partir de ahora valoremos más el fortalecer ciertos servicios, aunque seguramente cuando esto pase, que pasará, se nos olvide a todos.

daviddt
18/05/2020, 19:21
Pues a ver si sirve para aprender de los errores y mejorar en muchas cosas. Pero como dices, por desgracia, nos olvidamos enseguida de todo...

rmartito
18/05/2020, 20:07
Lo que pasa es que "mejorar" = €

Y a nadie le gusta pagar más impuestos.

Yo no sé si se podía haber hecho mejor (peor parece bastante claro que no era posible hacerlo) pero quizás los errores, bajo mi punto de vista, han venido del "antes"... cuando ya en China (que ya sé que suena muy lejos) o sobre todo en Italia ya había muchos casos, aquí seguíamos jugando partidos de fútbol y haciendo concentraciones y manifestaciones.

JOE VESPINO
18/05/2020, 21:34
Otra vez mas hablas sin saber y buscando culpables y confrontación.

Ha salido por activa y por pasiva muchos articulos y estudios de la baja efectividad de los test y se sabe desde casi el principio. En cuanto a los pufos en las compras de material medico, nadie esta libre de engaños y por cierto le ha pasado lo mismo al gobierno de la comunidad de Madrid, Valencia Andalucia y alguno mas en nuestro país. Lo mismo les ha pasado ahora que recuerde a bote pronto a Holanda y Alemania.

En cuanto a mis vecinos, son intimos amigos y profesionales de la medicina, y lo mismo que me han dicho a mi, te lo esta corroborando Martito de familiares de el también de la misma profesión medica.

Y por supuesto que sería maravilloso poder hacer test cada 15 días a toda la población del país, pero eso hoy por hoy es imposible. Ni los hay ni se encuentran ni hay dinero ni laboratorios para procesarlos, ni son efectivos.

Amigo, eres tu quien busca confrontación, entra a lo personal y se pilla unos terribles berrinches y pateletas -en este y otros post que hay sobre el tema-.

De lo demás, creo que cae por su propio peso: yo diria que la mitad de los laboratorios del mundo estan ahora mismo trabajando con los test rapidos (la otra mitad estarán con la vacuna), en contra del criterio de tus influentes vecinos del quinto B. Todo el mundo sabe que los test rapidos tienen muy poca sensibilidad pero es mejor que nada .

Por cierto, esta tarde una compañera me comentaba que se ha hecho el test en un laboratorio privado de aqui cerca. El analista titular estaba que trinaba. Les obligan a rellenar una larga encuesta y remitirlo todo a sanidad y parece ser que todos esos test (de iniciativa absolutamente privada, y por supuesto pagados del bolsillo del paciente) los están incluyendo como test realizados por el gobierno. En su linea.

luismi07
18/05/2020, 21:53
Ahora , resulta que reconoces que los test tienen poca sensibilidad. Lo de que es mejor que nada es tu opinión. Si el resultado no es fiable ni mejor ni peor que nada, es engañoso y lleva a conclusiones erróneas y a que tomes decisiones que a lo mejor no deberías.

El gobierno ha tomado el control de las pruebas en centros particulares para regular sobre todo los precios y por supuesto para incluir los resultados en las cuentas generales, el que se los adjudiquen como propios o no, no lo se. Si lo hacen así no me parece correcto, pero no tienes mas pruebas que los bulos de siempre. Que los centros privados estén descontentos, por supuesto les han jodido el chollo que tenían.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200414/gobierno-orden-sanidad-privada-ponga-medios-disposicion-comunidades-autonomas-coronavirus-7926933







Esto también culpa del gobierno.


https://www.eldiario.es/sociedad/comunidad-madrid-datos-diarios-contagiados_0_1028547469.html (https://www.eldiario.es/sociedad/comunidad-madrid-datos-diarios-contagiados_0_1028547469.html)

diegoejea.
18/05/2020, 22:20
Bufff qué pesaos! No sé cómo os aguantan las parientas[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/05/2020, 22:41
Ahora , resulta que reconoces que los test tienen poca sensibilidad. Lo de que es mejor que nada es tu opinión. Si el resultado no es fiable ni mejor ni peor que nada, es engañoso y lleva a conclusiones erróneas y a que tomes decisiones que a lo mejor no deberías.

El gobierno ha tomado el control de las pruebas en centros particulares para regular sobre todo los precios y por supuesto para incluir los resultados en las cuentas generales, el que se los adjudiquen como propios o no, no lo se. Si lo hacen así no me parece correcto, pero no tienes mas pruebas que los bulos de siempre. Que los centros privados estén descontentos, por supuesto les han jodido el chollo que tenían.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200414/gobierno-orden-sanidad-privada-ponga-medios-disposicion-comunidades-autonomas-coronavirus-7926933







Esto también culpa del gobierno.


https://www.eldiario.es/sociedad/comunidad-madrid-datos-diarios-contagiados_0_1028547469.html (https://www.eldiario.es/sociedad/comunidad-madrid-datos-diarios-contagiados_0_1028547469.html)

A ver haz memoria


+1.

Aparte de los vecinos de Luismi, que yo sepa nadie, ni siquiera nuestro gobierno, ha cuestionado la eficacia de los test. Otra cosa es el cachondeo de los test que compro el gobierno, pero mejor no entremos en eso. Es la unica medida, junto a la trazabilidad de contagios, que ha demostrado eficacia al dia de hoy. Los test rapidos tienen muy poca precisión, no dejan de ser como un test de embarazo que detecta solo cuando hay una cantidad alta de anticuerpos o proteinas del virus, pero siempre es mejor un positivo, aunque pueda ser falso, que nada. En cambio los test PCR detectan restos del material genetico del virus, funcionan bien pero son mas complejos y lentos, y es donde muchas instituciones están centrando sus investigaciones para optimizarlos y hacerlos mas rapidos.

Se ve que cuando lo puse estabas en medio del calentón bolivariano y no te habias dado cuenta, por eso igual repasate un poco el post. Y sigues sin entenderlo, esto es un sistema binario: positivo o negativo, sin grados intermedios. El negativo no tiene valor porque puede ser falso, un positivo no puede ser falso y es siempre util para que el afectado tome medidas inmediatamente. Por eso los test rapidos, pese a su escasa sensibilidad, se siguen usando a la espera de algo mejor. Pese a la respetable opinión de tus vecinos del 5º B, jejejj

Por cierto, el test privado de mi amiga le ha costado 40 euros y lo cobra integramente el laboratorio privado. Gracias a dios la iniciativa privada cubre las ineficiencias de determinados gobiernos. De lo que se quejan es que se colgarán luego la medallita de ser el septimo pais con mas test del mundo, como la semana pasada :lol:

malik
20/05/2020, 16:08
Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me quito el sombrero!
Absolutamente de acuerdo! Sobre todo en la responsabilidad q tendremos que adoptar cada uno de nosotros. Sobre todo por la falta de conciencia de pertenencia a una sociedad. Vivimos en una sociedad absolutamente individualista!!!

V'sss

Koji_
20/05/2020, 18:14
Igual con esto se suavizan los posibles proximos confinamientos...

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-05-20/app-rastreo-contactos-contact-tracing-dp3t-google-apple_2603015/

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-05-20/espana-apple-google-aplicaciones_2603583/

luismi07
20/05/2020, 19:24
Algo así había que hacer, entre otras cosas mas por supuesto. Ahora solo habrá que controlar muy bien el tema uso de los datos privados. En ese aspecto tengo mis miedos

Koji_
20/05/2020, 22:11
En principio, y segun esa aplicacion, los datos se guardan en el dispositivo, lo cual hace menos probable un ataque que si estuvieran todos centralizados. Se puso sobre la mesa esa opcion, pero al final parece que ganan los que prefieren la opcion descentralizada, en principio mas segura en cuanto a posibles hackeos en busca de datos.

Y por otra parte, malas noticias.

https://www.eldiario.es/sociedad/personas-positivas-anticuerpos-COVID-19-inmunizadas_0_1029247481.html

luismi07
20/05/2020, 22:39
Hasta que no llegue la vacuna y el tratamiento, no vamos a tener nada que hacer y no se podrá volver a la "normalidad".

diegoejea.
21/05/2020, 06:42
A mí sin test que no me esperen. Qué se lo pongan ellos que no les faltan contagios...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
21/05/2020, 21:48
Preocupante esta coincidencia.


https://www.lavanguardia.com/natural/20200520/481306319864/vison-contagio-coronavirus-persona-holanda.html



https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detectado-brote-coronavirus-granja-visones-teruel_1422007.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Marcos
22/05/2020, 06:44
Sí. Inquietante. Sobre todo teniendo en cuenta la gran exposición que tenemos aquí en España con los visones.

JOE VESPINO
22/05/2020, 09:09
Preocupante esta coincidencia.


https://www.lavanguardia.com/natural/20200520/481306319864/vison-contagio-coronavirus-persona-holanda.html



https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detectado-brote-coronavirus-granja-visones-teruel_1422007.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Ostiaaaa :(:(:(

luismi07
22/05/2020, 09:42
Sí. Inquietante. Sobre todo teniendo en cuenta la gran exposición que tenemos aquí en España con los visones.


No generalices. En mi casa todos llevamos los calzoncillos de piel de Vison. "Sera por dinero"8-)

Pues si, es poco menos que de tener en cuenta si se empieza a demostrar que hay un reservorio animal para el Covid y de donde ha podido llegar.

Koji_
22/05/2020, 10:14
Pues si, es poco menos que de tener en cuenta si se empieza a demostrar que hay un reservorio animal para el Covid y de donde ha podido llegar.

El reservorio se sabia que tenia que existir, lo que no se sabe/sabia es cual es. Si se trata del vison, o al menos es uno de ellos, ya es un paso adelante.

rmartito
22/05/2020, 10:20
Sí. Inquietante. Sobre todo teniendo en cuenta la gran exposición que tenemos aquí en España con los visones.

Si algo nos ha enseñado esto es que da igual lo expuesto que estés a la fuente original.. en este mundo globalizado, a las pocas semanas está infectado 1/2 planeta, y en 2 meses todo.

JOE VESPINO
22/05/2020, 11:08
Sí. Inquietante. Sobre todo teniendo en cuenta la gran exposición que tenemos aquí en España con los visones.

Hay muchos visones en españa? pregunto, no se si he visto alguno en mi vida.

Mas inquietante si fuera algun bicho común, no te digo ya animales de compañia

rmartito
22/05/2020, 11:29
Si hay algunos visones en zonas fluviales de esos que liberan los ecologistas por "los derechos de los animales", y lo único que consiguen es desestabilizar el equilibrio del ecosistema ibérico (es muy voraz y agresivo) y acabar con toda la fauna autóctona.

En la ribera del Tormes en Salamanca alguno he visto.

De todas formas con que se contagie 1 chino a 15.000 km de aquí nos va a llegar igualmente, pro lo que hemos visto.

luismi07
22/05/2020, 11:58
Hay muchos visones en españa? pregunto, no se si he visto alguno en mi vida.

Mas inquietante si fuera algun bicho común, no te digo ya animales de compañia


En la misma granja a 4 km de Teruel que se ha detectado este brote, hace unos años unos ecologistas ( De nombre) liberaron 13.000 ejemplares, ocasionando una autentica catastrofe medio ambiental.
Es un animal muy voraz y peligroso para la fauna autoctona.

josemari
22/05/2020, 12:12
En galicia hay algunas explotaciones, donde unos iluminados autoproclamados ecologistas, han hecho sueltas en diferentes lugares, Ourense ( 1400 ), A Coruña ( 15.000 ) de los cuales 3000 se recuperaron muertos y aunque las noticias (El pais) no lo especifican, dicen que recuperarón bastantes de los restantes 12.000.

Y aunque esto fué en 2006, toda galicia está invadida.




:birra:

barbo7
22/05/2020, 13:15
El reservorio se sabia que tenia que existir, lo que no se sabe/sabia es cual es. Si se trata del vison, o al menos es uno de ellos, ya es un paso adelante.
Es muy arriesgao predecir cosas que no estan probadas...por lo menos en el caso de la granja de Teruel....ya que han confirmao que hace mucho tiempo que no entran animales de fuera.
Lo que parece ser que está comfirmao es que un familiar directo de un trabajador de la granja estuvo ingresada en un hospital de Zaragoza al inicio de la pandemia...

luismi07
22/05/2020, 13:48
Los hospitales son este momento el mejor sitio para pillar contagios de cualquier cosa.

Entras y los sanitarios se forran de protecciones (Por lo menos ahora). Pero a uno mismo te hacen pulular por todos lados y no te ponen ninguna protección.

Koji_
22/05/2020, 15:51
Test, test, test everywhere!!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-22/cadenas-rotas-test-pcr_2605568/

No es todo tan facil como pueda parecer...

luismi07
22/05/2020, 17:20
Es lo que tiene cuando hablamos sin saber, lo mas fácil es despotricar y echar la culpa a alguien.

Cierto que las cosas no se han echo muy bien en algunos aspectos, pero sabemos por que. Yo quiero pensar que no por mala leche.

Sigo pensando que prefiero malo conocido que bueno por conocer. Estoy completamente seguro que con la administración anterior, esto a nivel sanitario personal hubiera sido peor. Y estoy convencido que aun todavía, la sanidad que tenemos esta muy mal preparada, con muchas carencias, con pocos recursos. Y están aprendiendo de algo que les ha venido de sopetón y para lo que nadie estaba preparado, quiero pensar que ni aun antes de los recortes sanitarios, estábamos listos para una cosa así. Con recortes en medios y profesionales, por supuesto mucho peor.

Koji_
22/05/2020, 18:22
Y si tenemos problemas en fabricar palos de plastico, ni te cuento con una vacuna...

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-22/ensayo-clinico-vacuna-china-coronavirus_2607183/

"Sin embargo, estos resultados deben ser interpretados con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna COVD-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19. Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de las vacunas COVID-19, pero todavía estamos muy lejos de que esta vacuna esté disponible para todos"

diegoejea.
23/05/2020, 06:58
Es lo que tiene cuando hablamos sin saber, lo mas fácil es despotricar y echar la culpa a alguien.

Cierto que las cosas no se han echo muy bien en algunos aspectos, pero sabemos por que. Yo quiero pensar que no por mala leche.

Sigo pensando que prefiero malo conocido que bueno por conocer. Estoy completamente seguro que con la administración anterior, esto a nivel sanitario personal hubiera sido peor. Y estoy convencido que aun todavía, la sanidad que tenemos esta muy mal preparada, con muchas carencias, con pocos recursos. Y están aprendiendo de algo que les ha venido de sopetón y para lo que nadie estaba preparado, quiero pensar que ni aun antes de los recortes sanitarios, estábamos listos para una cosa así. Con recortes en medios y profesionales, por supuesto mucho peor.No me tires de la lengua que no quiero hablar de política en el foro[emoji2958]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
23/05/2020, 10:21
Estoy de acuerdo con Luismi, no es tiempo de esteriles confrontaciones, rememos todos en una misma dirección y cantemos el "resistiré" al unisono. Por eso si colgais algun link que sea de aqui.

https://www.psoe.es/congreso/boletines-de-prensa/ (https://www.psoe.es/congreso/boletines-de-prensa/)

Besos a todos y todas.

luismi07
23/05/2020, 11:01
Yo jamas he votado ni he sido del PSOE. Yo soy rojo de los de verdad y de los que fumaban Winston. ja ja.


Por cierto decir que llevo aislado en mi casa y de los míos, desde el día 20 de Mayo y a mi si que me han hecho PCR. Acaban de darme el resultado NEGATIVO Covid 19.



He detectado mucho descontrol, falta de medios y de conocimiento del tema. Se están todavía organizando a nivel ambulatorios, pero igual de mal en urgencias de la Quiron.

El Test PCR me lo hicieron en la Seguridad Social en un chiringuito que han montado en los garajes del sotano para aislarnos del resto de enfermos. Por cierto me hicieron un daño tremendo en las fosas nasales, después de tres días todavía me duele un montón. Por privado con seguro medico y ni aun pagando me lo quisieron hacer en la Quiron. Siendo que nada mas entrar y viéndome dos especialistas me diagnosticaron Covid.

Bueno falsa alarma y me encuentro perfectamente.

diegoejea.
23/05/2020, 11:27
Jolín cuando no tienes las moto en el taller, estás en cuarentena. Eso te pasa por ser rojillo supongo. Me alegro del negativo en Covid19 [emoji1303]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
23/05/2020, 12:13
Yo jamas he votado ni he sido del PSOE. Yo soy rojo de los de verdad y de los que fumaban Winston. ja ja.


Por cierto decir que llevo aislado en mi casa y de los míos, desde el día 20 de Mayo y a mi si que me han hecho PCR. Acaban de darme el resultado NEGATIVO Covid 19.

.....

Quien lo diria oyes!! ...porque me parecería a mi que te ponías como un basilisco cada vez que alguien habla mal del gobierno mientras tu no te ahorras calificativos de otros gobiernos o ex gobiernos.

A mi no me preocupa tanto mi culito, a mi lo que me preocupa es la que se nos viene encima, nunca he criticado la gestión sanitaria, es cierto que nadie se esperaba esto y nadie sabia como actuar, solo critico la gestión económica, me tocó los coj... lo del confinamiento light (la calle llena de viejillos comprando el pan, sacando el perrito y obligando luego por decreto a cerrar empresas que podian trabajar en condiciones seguras) y ahora lo que me es preocupa la sociedad que se avecina con un 30 % de paro, me preocupa que la fuente de ingresos número 1 del pais (el turismo) se vaya a tomar por culo definitivamente porque nuestro querido gobierno ha decidido imponer una cuarentena a los turistas, frente al estupor de la CE, incluso represelias de Francia, y mientras que italia, grecia etc están abriendo reservas a partir de junio incluso poniendo dinero para que entren los turistas. Claro, ellos son muy tontos e irrresponsables, nosotros tenemos una comisión de reestructuración con miembros de la talla intelectual y profunda formación y experiencia economica de patxi lopez, leire pajin etc etc, sin citar al responsable medico, el gran epidemiologo Sr. Simón que ni siquiera se sacó el MIR en un pais donde se presumía de los mejores profesionales en esa especialidad, y des-recomendaba el uso de mascarillas y test.

En fin, me callo, que algunos estomagos agradecidos me tildareis de capital aposteriori y las lindezas habituales., y que cojones teneis mucha razón: yo soy un gran pepero que vivo en la calle serrano de bilbao y en vez de llamarme joseba me llamo cayetano.

Me alegro mucho de que no hayas pillado el covid tio, una gran noticia, tienes un 1 % menos de posibilidad de morir.

Koji_
23/05/2020, 12:32
el gran epidemiologo Sr. Simón que ni siquiera se sacó el MIR

El MIR solo sirve si quieres trabajar en el sistema de salud publica como especialista, ni siquiera era necesario en su dia para trabajar en atencion primaria. No veo que pueda tener que ver en que sea bueno, malo, mejor o peor.

Es parecido a si un licenciado en derecho decide no hacer la prueba de acceso a la abogacia. Sabe menos derecho por eso?

Su curriculum me parece mucho mas adecuado a su puesto que el de algunos que que tienen en sus manos el poder legislativo en este pais o forman parte de consejos de administracion de empresas del IBEX.

diegoejea.
23/05/2020, 12:43
Aquí como en la vida, si críticas todo lo que no sea "pseudo progre" te dan collejas. Sólo se permite criticar a lo que ellos llaman "derecha". Todavía hay gente que prefiere morir de hambre con el gobierno actual con tal de que no sean los "otros". A disfrutar de lo "no votado" que alguno de sentirá engañado. Os lo comeis con patatas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
23/05/2020, 13:31
Pues desde luego que esta claro que este no es el sitio adecuado para intentar iniciar un dialogo o discusión tomarlo como queráis
Requiere mas tiempo y cercania que esta claro que por escrito no nos entendemos.

Yo no soy pro gobierno y hay muchas cosas que no me gustan como las han hecho, en forma o en su momento. Su culpa tendrán de muchas cosas, pero no de la existencia del Covid ni de la ruina economica.

No hay ni había otro método que el confinamiento, y es lo que han hecho en todos los países, salvo algunos que han tenido mas tarde que rectificar y así les esta yendo como Reino unido USA y Brasil.

Es muy fácil decir otra cosa y pedir PCR para todos.. Metérselo en la cabeza no es posible, no hay PCR, no hay capacidad de Laboratorios ni sanitarios, no hay dinero)

En nuestro país es de tontos pensar que hubiera bastado con apelar al buen hacer de sus gentes (Señores salgan lo menos posible, cuídense en el trabajo y tengan precaución)


Y si, critico a la oposición, pero no me haría falta, se ponen en evidencia ellos mismos. Lamentable el ejemplo que están dando de oposición constructiva y de gobierno allí donde lo tienen ( El gobierno de Madrid es de juzgado de guardia) y esto no es por manías, es EVIDENTE, dan pana y vergúenza. El que no lo vea es su problema.

En vez de tantas protestas a ver quien piensa en soluciones, yo estoy esperándolas.

El turismo no se lo ha cargado el gobierno, nadie va a venir con la que esta cayendo, las industrias y construcción solo se obligo dos semanas a su cierre, la que ahora no esta abierta es por que no quiere o no tiene clientes. El comercio es lógico que se resienta y se pida medidas de no aglomeración. Esta pasando igual en todos los países.

La apertura de fronteras es cuestión de 15 días están en ello en acuerdo con el resto de Europa. En todos los sitios hasta ahora piden cuarentenas al entrar y es ahora cuando algunos países están empezando a abrirse, todo lo demás es demagogia. Los que no llevan adelanto es por que empezaron antes la desescalada y por que han tenido menos incidencias y muertos.

Seguimos diciendo que nos vamos a morir de hambre, correcto esta muy mal la cosa, pero antes se esta muriendo la gente de enfermedad, si no hacen estado de alarma hubieran muerto el triple, eso es indiscutible, demostrado. Ahora que empiecen con la recuperación económica, pero para eso había que salvar antes a la gente.

Yo al que me diga que prefiere conservar la economía del país pero que se mueran 200,000 personas lo siento, pero ni le contesto que no me hable mas no quiero conocer a ese tipo de gente.

Y el que tenga otra manera de hacer las cosas que me las explique que a lo mejor estamos de acuerdo, pero protestar a posteriori y no saber dar otras soluciones no me sirve.

Y basta ya de tanta mala leche y tantas historias, es como pienso y al que no le guste, lo tiene muy fácil. A los amigos se les elige nadie te los impone. Y yo con los míos soy muy cuidadoso.

diegoejea.
23/05/2020, 13:45
Cristalino [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
23/05/2020, 14:59
El MIR solo sirve si quieres trabajar en el sistema de salud publica como especialista, ni siquiera era necesario en su dia para trabajar en atencion primaria. No veo que pueda tener que ver en que sea bueno, malo, mejor o peor.

Es parecido a si un licenciado en derecho decide no hacer la prueba de acceso a la abogacia. Sabe menos derecho por eso?

Su curriculum me parece mucho mas adecuado a su puesto que el de algunos que que tienen en sus manos el poder legislativo en este pais o forman parte de consejos de administracion de empresas del IBEX.

Hola, yo tengo muchas familiares, amigos y clientes de mas o menos esas edad, como la mía, que son médicos, la inmensa mayoria con su MIR todos sabemos de aquellos tiempos que el que ni siquiera se sacaba el MIR... en fin, mejor lo dejamos aqui.

Del Simón mejor no hablemos, en Africa haría milagros, pero aqui en su momento desaconsejaba las mascarillas, los test, justo cuando en China eran obligatorios y justo cuando aqui el gobierno se quedó sin suministros dado que tuvo la feliz idea de anunciar que iba a incautarlas por lo cual todos los fabricantes dejaron de producirlas. Aparte sus contradicciones diarias etc.

De abogados te puedo hablar con mas autoridad porque soy colegiado desde 1989 y bueno, licenciados en derecho hay muchos haciendo todo tipo de trabajos dignamente por supuesto, pero abogados abogados de verdad, los que ejercemos todos los dias. Te pongo un ejemplo: cuando te notifican una demanda, o tienes un problema legal serio ¿vas donde uno que trabaja en el ministerio de turismo validando instancias o en la ventanilla del Banco Santander actualizando libretas o vas donde un abogado de verdad colegiado y con despacho abierto al publico? ...... pues esto es lo mismo. Precisamente esos amigos medicos que te decía coinciden en que en españa es donde mejores profesionales hay y van y cojen a ese elemento, mejor no hablar.

Koji_
23/05/2020, 15:34
No sabia que habia dos clases de abogados. Pensaba que solo habia abogados y licenciados en derecho. Aunque este comentario tuyo me dice cosas sobre que clase de abogado puedes ser tu.

Si que se que hay muchos licenciados en derecho que han optado por la "gestion privada", por decirlo de algun modo, y que en la vida se han planteado pisar un juzgado. Y muy buenas nominas que se ganan, se mantienen actualizados en su ambito y pueden saber tanto o mas que un abogado del estado, seguro que lo sabes.

Pues los licenciados en medicina igual.

Y bueno, como se decia hace poco, los lunes todos sacamos 15 en la quiniela. Que el pobre capitan esta agotado.

Koji_
23/05/2020, 15:36
Desde Corea.


https://youtu.be/afy-88djpWw

JOE VESPINO
23/05/2020, 15:37
Aquí como en la vida, si críticas todo lo que no sea "pseudo progre" te dan collejas. Sólo se permite criticar a lo que ellos llaman "derecha". Todavía hay gente que prefiere morir de hambre con el gobierno actual con tal de que no sean los "otros". A disfrutar de lo "no votado" que alguno de sentirá engañado. Os lo comeis con patatas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Bueno, yo vengo de la españa periferica y desde hace ya muchos años que ni creo en derechas o izquierdas, ni en progres ni en fachas, y me orino en vuestra banderita española. Para mi no hay ideologias, llevo mas de medio siglo en el mundo y lo que de verdad importa es la preparación, la experiencia y las cualidades personales. No veo gran diferencia entre pedro sanchez y casado, solo con oirles 5 minutos solo ves dos mediocres guapos con buenos resultados en las encuestas de voto, y si miras sus curriculums no tienen otro merito profesional ni experiencia que haber ascendido dentro del partido a codazos. Alguien citaba los consejeros del IBEX, en españa se llega ahí o por apellidarse entrecanales o similar, o por ser muy muy buen profesional. Si esto lo estuviera liderando alguien asi seguro que no estabamos como estamos.

ranex
23/05/2020, 15:43
Solo un inciso Luismi, porcentualmente los paises que no han confinado no estan teniendo mas fallecidos que aqui en España por ejemplo.
Y no es que nadie prefiera 200.000 muertos a salvar la economía, es que hay diferentes maneras de pensar y ver las cosas.
Yo no comulgo con lo que esta haciendo la oposición, me parece una imprudencia, pero la gestión del gobierno en mi opinión es muy mejorable.

diegoejea.
23/05/2020, 15:44
Qué aburrimiento con lo del capitán a posteriori cuando el gobierno es el que primero actúa a posteriori. No tienen la culpa del virus pero si de la gestión y la que se viene... Al que le cuadre, a disfrutar que nos quedan 4 años. Con tener salud, aguantaré más que ellos [emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
23/05/2020, 15:50
Ojo Joe con esa incontinencia dependiendo de la edad que tengas majo. Cuídate y deja dar por hecho lo que somos los demás y la bandera que tenemos. Por suerte eres libre y podrás volver al extrarradio cuando quieras [emoji8]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
23/05/2020, 15:58
Solo un inciso Luismi, porcentualmente los paises que no han confinado no estan teniendo mas fallecidos que aqui en España por ejemplo.
Y no es que nadie prefiera 200.000 muertos a salvar la economía, es que hay diferentes maneras de pensar y ver las cosas.
Yo no comulgo con lo que esta haciendo la oposición, me parece una imprudencia, pero la gestión del gobierno en mi opinión es muy mejorable.

EJEM.....

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200521/suecia-milagro-covid-infierno-mortalidad-espana-inmunidad/491701099_0.html

luismi07
23/05/2020, 16:01
Solo un inciso Luismi, porcentualmente los paises que no han confinado no estan teniendo mas fallecidos que aqui en España por ejemplo.
Y no es que nadie prefiera 200.000 muertos a salvar la economía, es que hay diferentes maneras de pensar y ver las cosas.
Yo no comulgo con lo que esta haciendo la oposición, me parece una imprudencia, pero la gestión del gobierno en mi opinión es muy mejorable.

Nadie dice lo contrario. A ver si la oposición ayuda y entre todos lo hacen mejor. Ideas es lo que hace falta, que liarla todos sabemos.

ranex
23/05/2020, 19:38
EJEM.....

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200521/suecia-milagro-covid-infierno-mortalidad-espana-inmunidad/491701099_0.html

Vamos que no tienen porcentualmente mas fallecidos en relacion a su poblacion y ni siquiera tienen mayor numero de contagios a pesar de no estar confinados, con lo cual es como te digo. Al menos de momento, y lo mismo pasa en Brasil, EEUU, y Reino Unido.

luismi07
23/05/2020, 19:51
Vamos que no tienen porcentualmente mas fallecidos en relacion a su poblacion y ni siquiera tienen mayor numero de contagios a pesar de no estar confinados, con lo cual es como te digo. Al menos de momento, y lo mismo pasa en Brasil, EEUU, y Reino Unido.

Anda lee otra vez el articulo y esta vez ponte las gafas.

JOE VESPINO
23/05/2020, 21:12
Vamos que no tienen porcentualmente mas fallecidos en relacion a su poblacion y ni siquiera tienen mayor numero de contagios a pesar de no estar confinados, con lo cual es como te digo. Al menos de momento, y lo mismo pasa en Brasil, EEUU, y Reino Unido.

Dice que tienen mayor numero de fallecidos por millon y una tasa de inmunidad teoricamente igual, y esto ultimo es lo que matematicamente a mi no me cuadra salvo que allí el virus tenga mortalidad mayor o que las cifras de un lado u otro sean falsos.

En cualquier caso es la estrategia que han intentado con criterios razonables, ellos no son trump ni bolsonario, tienen una baja densidad de población, un sistema sanitario y de protección social potente y una sociedad disciplinada. Y no olvidemos que esto es una carrera de fondo, solo el tiempo nos dirá si su estrategia es mejor o peor que la nuestra de confinamiento-descofinamiento.

ranex
24/05/2020, 10:02
Anda lee otra vez el articulo y esta vez ponte las gafas.
Leetelo tu mejor. El articulo habla de la estadistica de la ultima semana. Sin embargo si te molestas en pensar cuando lees, veras que Suecia tiene 10, 29 millones de habitantes, frente a los 47.100.000 de España.
Si Suecia a dia de hoy tiene 3.700 muertos, y tiene unas 4 veces menos población, no hay q ser muy listo para darse cuenta que si tuvieran la poblacion de España tendrian menos de 17000 muertos.
Es decir, a dia de hoy, tendrian 11000 muertos menos que aqui en España, o extrapolado a su población menos de 2000.
Y su indice de contagio es exactamente el mismo.
Como conclusión a dia de hoy, y viendo como se estan desarrollando las cosas en los paises donde no han confinado, no parece que el confinamiento haya sido una medida tan apropiada como parece que nos quieren vender.
Todo esto lo digo sin querer decir que sea la mejor manera no confinar, sólo el tiempo lo dirá.
Lo que si creo que es importante, es tener educacion y respeto hacia el que no piensa como tú, cosa que a ti te falta bastante.

KarlMars
24/05/2020, 10:30
Los hospitales son este momento el mejor sitio para pillar contagios de cualquier cosa.

Entras y los sanitarios se forran de protecciones (Por lo menos ahora). Pero a uno mismo te hacen pulular por todos lados y no te ponen ninguna protección.Yo creo que no conviene generalizar.
Al menos en el que yo trabajo(público) no ocurre así.
En triaje ya le facilitamos a todos los pacientes y familiares una mascarilla.
Y un kit con gel desinfectante e instrucciones para lavado de manos y demás.
Lo llevamos haciendo desde hace años en temporada de gripe,por lo que no es nada nuevo.
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo d que los hospitales son el mejor lugar para estar expuesto a todo tipo de bichos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/05/2020, 11:29
Leetelo tu mejor. El articulo habla de la estadistica de la ultima semana. Sin embargo si te molestas en pensar cuando lees, veras que Suecia tiene 10, 29 millones de habitantes, frente a los 47.100.000 de España.
Si Suecia a dia de hoy tiene 3.700 muertos, y tiene unas 4 veces menos población, no hay q ser muy listo para darse cuenta que si tuvieran la poblacion de España tendrian menos de 17000 muertos.
Es decir, a dia de hoy, tendrian 11000 muertos menos que aqui en España, o extrapolado a su población menos de 2000.
Y su indice de contagio es exactamente el mismo.
Como conclusión a dia de hoy, y viendo como se estan desarrollando las cosas en los paises donde no han confinado, no parece que el confinamiento haya sido una medida tan apropiada como parece que nos quieren vender.
Todo esto lo digo sin querer decir que sea la mejor manera no confinar, sólo el tiempo lo dirá.
Lo que si creo que es importante, es tener educacion y respeto hacia el que no piensa como tú, cosa que a ti te falta bastante.

Esa información hay que ponerla en cuarentena, como casi todas hoy en dia, segun esto en Suecia tienen la mitad de muertes que aqui:

https://www.rtve.es/noticias/20200520/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

josep2t
24/05/2020, 12:31
:golpe: y para el mister tramp .cuanto sale?? 100.000 sobre 350 millones???

luismi07
24/05/2020, 12:42
Leetelo tu mejor. El articulo habla de la estadistica de la ultima semana. Sin embargo si te molestas en pensar cuando lees, veras que Suecia tiene 10, 29 millones de habitantes, frente a los 47.100.000 de España.
Si Suecia a dia de hoy tiene 3.700 muertos, y tiene unas 4 veces menos población, no hay q ser muy listo para darse cuenta que si tuvieran la poblacion de España tendrian menos de 17000 muertos.
Es decir, a dia de hoy, tendrian 11000 muertos menos que aqui en España, o extrapolado a su población menos de 2000.
Y su indice de contagio es exactamente el mismo.
Como conclusión a dia de hoy, y viendo como se estan desarrollando las cosas en los paises donde no han confinado, no parece que el confinamiento haya sido una medida tan apropiada como parece que nos quieren vender.
Todo esto lo digo sin querer decir que sea la mejor manera no confinar, sólo el tiempo lo dirá.
Lo que si creo que es importante, es tener educacion y respeto hacia el que no piensa como tú, cosa que a ti te falta bastante.

Mira, paso ya de ser politicamente correcto.

No hay que pensar diferente, para leer unos datos. Respeto y educación la que cada uno se merece.

Vuelvetelo a leer con las gafas y esta vez te tomas una tila.

barbo7
24/05/2020, 12:53
Tiene que haber factores que en principio se escapan en cuanto a la incidencia del virus por paises y por zonas dentro de los mismos paises...
Tengo toda mi familia directa viviendo el las Baleares....teniendo los mismos habitantes que Aragon y una densidad de poblacion mucho mayor....la incidencia del virus ha sido mucho menor,del orden de 1/4...y eso que cuando se decretó el estado de alarma los hoteles estaban ya a casi el 40%,por lo menos en la zona norte....
Puedo asegurar que la Sanidad no es mejor que en Aragon...tampoco peor por supuesto....ni la gente mas disciplinada....

luismi07
24/05/2020, 12:56
Yo creo que no conviene generalizar.
Al menos en el que yo trabajo(público) no ocurre así.
En triaje ya le facilitamos a todos los pacientes y familiares una mascarilla.
Y un kit con gel desinfectante e instrucciones para lavado de manos y demás.
Lo llevamos haciendo desde hace años en temporada de gripe,por lo que no es nada nuevo.
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo d que los hospitales son el mejor lugar para estar expuesto a todo tipo de bichos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No generalizo, hablo de mi experiencia.

El miercoles 20.my. Estuve 6 horas en un hospital ( Quiron). En cuanto me vio el medico " Se fue corriendo a embutirse en todas las protecciones que encontró " Tal cual lo cuento, me dejo con la palabra en la boca y salio corriendo, cuando volvió bromeando, me dijo me conoces, soy yo.

Me apartaron en una sala de infecciosos ( Tenia unas ampollas en las manos), sala que luego metieron a un niño con su madre que venia por apendicitis, la señora (literal) salio corriendo cuando le dije que se apartara, que me estaban mirando por Covi. Le obligaron a volver a entrar. Y la señora se pego todo el rato despotricando y ni me miraba.

Me fui del hospital diciendome el medico que el estaba convencido que era Covi, pero no me quisieron ingresar para hacerme el PCR. Si me hicieron analisis de sangre y placas de los pulmones ( No salia nada) Llevaba mascarilla pero nada mas, ni guantes ni nada
Al día siguiente me lo hicieron en mi ambulatorio de la SS en un chiringuito que montaron en el garaje del sotano y di negativo.

josemari
24/05/2020, 13:25
Leetelo tu mejor. El articulo habla de la estadistica de la ultima semana. Sin embargo si te molestas en pensar cuando lees, veras que Suecia tiene 10, 29 millones de habitantes, frente a los 47.100.000 de España.
Si Suecia a dia de hoy tiene 3.700 muertos, y tiene unas 4 veces menos población, no hay q ser muy listo para darse cuenta que si tuvieran la poblacion de España tendrian menos de 17000 muertos.
Es decir, a dia de hoy, tendrian 11000 muertos menos que aqui en España, o extrapolado a su población menos de 2000.
Y su indice de contagio es exactamente el mismo.
Como conclusión a dia de hoy, y viendo como se estan desarrollando las cosas en los paises donde no han confinado, no parece que el confinamiento haya sido una medida tan apropiada como parece que nos quieren vender.
Todo esto lo digo sin querer decir que sea la mejor manera no confinar, sólo el tiempo lo dirá.
Lo que si creo que es importante, es tener educacion y respeto hacia el que no piensa como tú, cosa que a ti te falta bastante.


En suecia la mayor parte de la población está muy diseminada, que es lo que influye en una menor propagación de la enfermedad.

Los números también te los haces a lo que a tí te interesa sin tener valoraciones de otras índoles, si coges los números de españa y le quitas las muertes que habido en las comunidades de Madrid y Cataluña, un 40% del total de 28000, población comunidad de madrid 6,5 millones, Cataluña 7,5 millones, te queda que de 33 millones han muerto 16800, si le quitas alrededor de un tercio, te queda que a igual cantidad de población entre España y Suecia, hay menos muertos que en suecia, 5600.


Que la diseminación de la población y el confinamiento si funcionan, a mí también me salen los números

Koji_
24/05/2020, 14:44
Para saber si el confinamiento es buena opcion o no, no hay que mirar el numero de muertos. Eso depende de muchos factores.

Pare ver si el confinamiento es efectivo lo que hay que mirar es el numero de contagios (aparte de la situacion particular de expansion de la enfermedad en la fecha en que se decreto ese confinamiento), que luego se veran si son muertes o no. Por ejemplo, Alemania tiene tres veces mas camas de UCI que España, y eso se tiene que notar en el numero de muertes simplemente por la capacidad de asistencia. Igualmente un pais con una densidad de poblacion baja sera menos sensible a los contagios que otro de alta densidad.

Pretender comparar paises "a bulto" es intentar encontrar parecido entre una patata y una pera. Ambos empiezan por p, pero poco mas. De ahi que comprarse con otros paises en terminos de "igualdad" sea absolutamente imposible.

Si alguien quiere entretenerse y jugar con los numeros...
https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/download-todays-data-geographic-distribution-covid-19-cases-worldwide

diegoejea.
24/05/2020, 14:48
El confinamiento no ha sido bueno, solo hay que ver los afectados de este hilo [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/05/2020, 14:56
Yo empezaria por preguntarme por el numero de muertos reales de aqui, que esa es otra

Koji_
24/05/2020, 15:30
Jugando con los numeros de paises "bastante" parecidos, paises nordicos de rentas y situacion social parecida. Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Solo uno de ellos ha optado por no confinar. Veamos cual.

https://i.postimg.cc/rF5wZWJW/Screenshot-20200524-162925.png

Densidad de población (año 2019)



Dinamarca ≈ 133 hab./km².
Suecia ≈ 24 hab./km².
Finlandia ≈ 18 hab./km².
Noruega ≈ 16 hab./km².

luismi07
24/05/2020, 15:35
Hay datos que hacen pensar en casi el doble de muertos de los contabilizados, no me extrañaría nada. Pero eso no quiere decir que se hallan ocultado, para empezar se trabaja con los datos aportados por las comunidades.

De hecho ayer salio una noticia de que Cataluña declaraba de golpe 635 muertos mas de los contabilizados hasta ahora. De Madrid sobre todo al principio parece que pudo pasar lo mismo. Quiero pensar que ha sido una mala gestión debido a la situación caótica. En un país como el nuestro no creo que sea con otras intenciones. No pienso así lo mismo de Países como China que nadie se cree que solo tengan 86,000 contagiados y 4,600 muertos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/22/5ec817dcfc6c83c5148b4623.html

josemari
24/05/2020, 15:36
Más de uno habrá que lo están de un virus peor y no lo quieren reconocer y solo hacen que protestar.

ranex
24/05/2020, 15:48
Venga valoramos los numeros como a cada uno le salga de las pelotas, pero la realidad es tozuda, no hay ningun pais que no haya confinado que tenga porcentualmente mas fallecidos que España, así de sencillo.
En cuanto a comparar países con características sinilares, podemos comparar España con Portugal, ambos con confinamiento y....vaya, qué resultado tan dispar.
La realidad Luismi, no es que hayas dejado de ser políticamente correcto, es que eres arrogante y maleducado, que no es lo mismo, y además no aportas ni una sola razón que apoye lo que dices, punto.

Carlos75
24/05/2020, 16:17
Más de uno habrá que lo están de un virus peor y no lo quieren reconocer y solo hacen que protestar.

La autocrítica es un bien escaso, no todas las personas tienen el coraje de asumirla.

A veces parece que Foro Coches ya tiene relevo.

luismi07
24/05/2020, 16:29
Venga valoramos los numeros como a cada uno le salga de las pelotas, pero la realidad es tozuda, no hay ningun pais que no haya confinado que tenga porcentualmente mas fallecidos que España, así de sencillo.
En cuanto a comparar países con características sinilares, podemos comparar España con Portugal, ambos con confinamiento y....vaya, qué resultado tan dispar.
La realidad Luismi, no es que hayas dejado de ser políticamente correcto, es que eres arrogante y maleducado, que no es lo mismo, y además no aportas ni una sola razón que apoye lo que dices, punto.

El tema es que llevo dos meses en este y otros hilos razonando y aportando datos, estudios y artículos periodisticos y estoy hasta las pelotas de repetirme y de discutir de lo mismo con determinada gente.




Si te parece que he sido arrogante y maleducado, seguramente tienes razón, pero ya me da igual.

Koji_
24/05/2020, 16:39
El tema es que llevo dos meses en este y otros hilos razonando y aportando datos, estudios y artículos periodisticos y estoy hasta las pelotas de repetirme y de discutir de lo mismo con determinada gente.

La solucion es sencilla. Y ante afirmaciones como que Portugal y España son paises con caracteristicas similares, creeme, es la mejor opcion.

ranex
24/05/2020, 16:43
Yo también te he aportado datos y no me ha sido necesario menospreciar ni faltar al respeto a nadie para dar mi opinión y valoro la del resto.
Lo que te digo te podrá gustar o no, pero son números, sumar, restar, multiplicar, dividir, punto.
El resto de consideraciones, son opinables y sujetas a error, los números no.

ranex
24/05/2020, 16:47
La solucion es sencilla. Y ante afirmaciones como que Portugal y España son paises con caracteristicas similares, creeme, es la mejor opcion.

Vaya, el que faltaba, va resultar que España y Portugal no son paises similares en densidad poblacional, latitud y costumbres, pero si lo son los paises escandinavos.
Venga ilustranos, que se ve que de sociologia, demografía y geografía también eres erudito.

diegoejea.
24/05/2020, 21:08
Mezclais temas y virus. Objetivamente la gestión es la que es independientemente del virus. Hasta la victoria. Siempre, Patria o Muerte decía el Che [emoji8]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
24/05/2020, 22:04
https://www.eldiario.es/internacional/Coronavirus-Suecia_0_1030647125.html

JOE VESPINO
24/05/2020, 23:09
Vaya, el que faltaba, va resultar que España y Portugal no son paises similares en densidad poblacional, latitud y costumbres, pero si lo son los paises escandinavos.
Venga ilustranos, que se ve que de sociologia, demografía y geografía también eres erudito.

A ver que no teneis npi, son similares si, pero al contrario que Madrid, Teheran, New York y Pekín, no están en linea recta ;)

AOV
25/05/2020, 07:10
Hola, compañeros:

Cada vez que me pongo a leer nuestro foro me entretengo en este "hilo". Hoy quiero recordaros lo mismo que hace casi un mes:

EN REALIDAD... ¡EN JUNIO ESTAMOS IGUAL QUE EN MARZO!. En Fase 0, 1 o 2... son "fases" que nosotros mismos nos ponemos. ¡No que nos ponga ningun virus!. El COVID19 no está ni e fase 0 ni 4.

No hay cosa peor que el engañarse a sí mismo. El autoengaño ( o la autosugestión ), muchas veces producto de la publicidad y controlada por el que la contrata, es siempre SUBJETIVA.

La realidad es que SEGUIMOS SIN MEDICACIÓN Y SIN VACUNA. Estamos exactamente igual que en marzo 2020.

Y este mensaje que escribo es para volver a hacer notar, que no se nos olvide a nadie, que los imprescindibles test rapidos y clinicos no han llegado a todos todavia. La equipoción en hospitales sí se ha mejorado gracias a Dios, pero yo creo que es un tema en el que se deberia insistir; desgraciadamente todavia hay que estar rechazando traslados a hospitales sobretodo a gente mayor...

Independientemente si uno es de izq., de drch. o de centro, el virus no sabe de ideologia. TODOS DEBEMOS DARNOS CUENTA DE QUE NO ESTAMOS NI SALIENDO NI MEJORANDO EN NADA. Si nos juntamos mucho.. ¡nos contagiamos!. Ni mas ni menos.

Precaucion.

Slds

Carlos75
25/05/2020, 08:58
Hola, compañeros:

Cada vez que me pongo a leer nuestro foro me entretengo en este "hilo". Hoy quiero recordaros lo mismo que hace casi un mes:

EN REALIDAD... ¡EN JUNIO ESTAMOS IGUAL QUE EN MARZO!. En Fase 0, 1 o 2... son "fases" que nosotros mismos nos ponemos. ¡No que nos ponga ningun virus!. El COVID19 no está ni e fase 0 ni 4.

No hay cosa peor que el engañarse a sí mismo. El autoengaño ( o la autosugestión ), muchas veces producto de la publicidad y controlada por el que la contrata, es siempre SUBJETIVA.

La realidad es que SEGUIMOS SIN MEDICACIÓN Y SIN VACUNA. Estamos exactamente igual que en marzo 2020.

Y este mensaje que escribo es para volver a hacer notar, que no se nos olvide a nadie, que los imprescindibles test rapidos y clinicos no han llegado a todos todavia. La equipoción en hospitales sí se ha mejorado gracias a Dios, pero yo creo que es un tema en el que se deberia insistir; desgraciadamente todavia hay que estar rechazando traslados a hospitales sobretodo a gente mayor...

Independientemente si uno es de izq., de drch. o de centro, el virus no sabe de ideologia. TODOS DEBEMOS DARNOS CUENTA DE QUE NO ESTAMOS NI SALIENDO NI MEJORANDO EN NADA. Si nos juntamos mucho.. ¡nos contagiamos!. Ni mas ni menos.

Precaucion.

Slds

Esa lucidez, como has podido ver está mal vista.


Quizás se pasará de esto:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51S2mZhbc0L._AC_UL160_.jpg


http://www.motostrail.com/vb2011/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBxAPDxUPDw8PDw8VFRUVDw8PDw8QDw8PFRUWFhUVFR UYHSggGBolGxUVITEhJSktLi4uFx8zODMtNygtLisBCgoKDg0O GhAQFy0iHyIrLS0tKy0tLS0rLS0tKy0tLS0rLS0tLS02LS0tLS 0tLS0tLS0tLS0tLS0tLSstKy0rLf/AABEIAQMAwgMBIgACEQEDEQH/xAAcAAACAgMBAQAAAAAAAAAAAAAAAQIFAwQGBwj/xABHEAABAwICBgUJBQQIBwAAAAABAAIDBBEFMRITIUFRYQYicY GRBxQyM0JSYqGxI3KCosFTY5LRFXOyw9Lh8PEWFzRDVIPC/8QAGQEBAQEBAQEAAAAAAAAAAAAAAAEDAgQF/8QAIREBAQACAgICAwEAAAAAAAAAAAECEQMxEiFBUQQTMiL/2gAMAwEAAhEDEQA/APYUlJJduSSUkkEUJpFAklJJBFIqSSCJSKkUkEUJpIEUlJJBFC aRQJJNJAJFNJAkimUkCshCEFohNJAklJJAkk0IIoTSQJJMpIEV FSSKBJFNJAklJJAikmkgSSkVFAikmUIEkmkgSEf63oQWiE0IEk pJIEolSKRQQQpWSQJJNJAiolSSKCJSKkkgSEJIBJNJAklJRKBJ IuhAkk0kAhCEFqkmkooSTTawnIIiKRWTVO4Jap3BFYyksmqdwK NS7ggxFJZdS7gUtS7gUGIpFZTC73StaapjZsfLEw8HSxt pTYmkoRVMb9jJYn8myxu hWxqHe6U2MKSzebv90pebv90qowoWXzZ/ulHm7/AHSgwqJWx5s/3T8kvNn 6UGvZCzPgcBctIAWJBFJSSQKyEIQWqSkkoI2WxT5d6wLPT5d6V YyoQhcqEIXK9Nel7aFuqi0ZKpwu1p2tiafbf8AoN6lsk3Vk2t8 cx6momadRIGk hGOtI/7rcz25DivPMX8o9VKS2kjbTs3PeBJMee3qt7LHtXKymWokM073 SSO9J7jcnlyHADYFtRU3JeXPnvw1x42Crqqmovr6iaW bXyOLO5uQ7gsDKAcB4K2bAsghWFzrWYqZ1AOHyWekqKmn9RPNF b2WSODe9uR7wrIwqDoEmdPFbYT5RauEhtVG2pZve0CKbt2dU9l h2r0HAekVNXNvBJdwF3xP6srO1vDmLjmvIJKfktQRvieJInOjk abtewlrmnkQtsOeztnlxvoBC4voR00FWRTVNm1Vuo4CzZwBtsN z7ZjfmOA7RevHKWbjGzQQhCqNevP2TuxVStcR9U/sVWrEpJJpKoVkITQWqRTKiiks9Pl3rAs9Pl3pRlVTi3SGnpeq9 lJ yjGk/v3N7yFW9M kBpwIITaZ4u5wzjZls I7ey3YuJpKUyG52nNznG 07yd5Xm5OXV8ce22HHubrosS8oZjYXMphwZpy7S45XAb35rzwF 80jppXF8jzpPccyT nLdZZsaeH1Grabsj6t L/aP6dyz00S8 eeXzWkxm/ScMK244lKGNbLWrFoxtiUxGsiEGPVqDolnQg0pIVqSwq2LVryx oKCeItIc0lrgQWuabOa4G4IO4grvMH8oUj4wJIGvkaAJHCTQ0z 7wGibX4Lk6iNaNJOIJ2vcLsOyQfAcz3bD3LbDOzquMsZv29Tpe nEJNpYpIviFpGjttY AXSUlVHMwPie17D7TTcX4cjyXmtTQAjSZt5Z7OS1sNxKWjl1kR 2H02H0ZG8Dz4Hctpy5Y3WTm8UvT1DEj9i/sVYtk1zKikM0Zu1zcjm072nmDsWsF6sbt5qFFSSVQk0k0FokpJ IpLNBksSmB1TbPbbwUqvJsQqjUVMkp26Tzo/cyaPABWIeI4zb2QT2kC6paLMdy6HDQCS47dG1r8T/svFxX1cq9t nB0ALjpHaSbk8Sc1dQNV1jVKJGGQNGsbtuBtc3eDx4qnw B87tFmxo9J5HVb/M8ljlLa5npsa0NUm1LTvV5Q4PGz2dJ3vvAJ7tw7ljqpzK51PTd Zw6s01rxQcW39p9vZGW yTGL7VoN01aR4XHGA0tLzvc5xufDYFV1TRHIWXuLAtvnYqXFSS LwFhYdZMyIG2kdp4AAk252BVy7CoXDRDXD4g92l89nySYop3VI CYkDlaUzjTaMFSbR30Yaj/tuudjJPcfwvsPG63KrCWO9kA 80aLv8 9W4wjlp2Korotiv8SpXQnrbWnJ36HgVtYJTtA1pALibNJGQGZH O/wBFJLKX2wdHK0vp2gnazqHuy RCeIsF7jftW9iLADrQLF2x9t5GRPO2zuC0J33C9GXvDZFt0MrS GT05Ows1jRwIIa7xBb4LqQuE6Mk cm37OS/Zo3 oC7wLb8e7webmmsiSUlFbsiQhCC1QmkikssOSxLLDkpR5NilKa eqkiIsGvOj9w9ZvyIVrhZ ycfit4AfzVz0 wcvYKqMXcwWlAzMWYd E37jyXN9HZ9OKQe7Jb8rbrxZTxtxezHLykqzC3I2tjYXvLWMAJ JJDWtG8k7lr07blbdZRRzNDJWh7A4O0STolzctIe0OR2LOulUJ pa7ZEXwUe ba2epHCP3GfFmdyuKWmZEwRxMDGN2Na0WA/z5qb3hoJcQ1oFySQGtA3k7gqzWyVXqy6Gm3zejNOP3V/QZ8Z2ndbY5Ts6FfiGk4wwNEko9Y431MH33DN3wDbxsNq5mWCVt Q8SPEj9hLgLAggEWG63BdToMY0RRNDGDJrcufaee9c3Tz62okk BuC6zTxa3qj5BdyenGSvkikfURtjdq3lw0X 6Rtvz2A7F12H1rmOEVSGtedjJm31Mx4An0H/AAnPdfdyOJ1WpqGS5hjg4jiL7R4XXZuDXgseGvjcLEEAtc08lc p6iY9rCaJr2lj2hzXCzmuALXA5gg5qmcJaHa0PqKLeza opRxbvkjHDMcwsrTLSj26il731NOPrKz8w LdZwTtkaHxua9jhdrmkFpHIrPpp21w6KoiD43NkjcNhFi1w/1uWnoaOwAADIAWAVhS0McReY2BmsdpPDb6JfaxIbkCd9s1r1bb FWCtxY/ZD74 jlUF/VW90ml0KbSGesZbnmbeAKrILzFjYgXOfYMaMySurl/nSTtfdDaQuM81uqyPRH3nkHZ2Bp/iXXjJFHhYpKIxCxdYukcPakOZ7MgOQCYXs4sfHHTycmXllskk0 LRwihNCC0STSUULJFksayQ5JVafSCvFNSTTnboMcQDaxcdjRt4 kgd68t6Deqmv7zD3kOuu38p7j/RkgGRfEDzGsafqAvPuhlUGukjJz0SO64P1C83N2143Y0xs5WSq AVssqyAvPY9ErPV0kcujrBpNadINJOgXDIubk62YB37dyhU1G4 LBJUEqrxXFYqZt5Dd59CMek7 Q5/VJEtQx/EdRCbH7V92xjeOLu4HxstDo7T2aqATSVc2skOeQHosbuA5Ls8M Y1rQFpZqM5d3bmek0W26tuiOJiaHUuP2sQsBvdF7J7svDijpFT hwPFcZFNJTyiSM6L2m4O7mDxBXUm45343b1imqLbCs1NSxsc6S MaJfYvAJDC4X62jkHG 05mwuufwbGY6tvVsyUDrxE7Rzbxb9N6tY5i1Y2NpdrNaFYdqZr DZaznXUkW1T9Lv lH9a3 y9W3klpY3RSTEXlZIY239hha11xzJcR3dqoOl1UNWyLeX6Xc1p H/ANBXfkfebVTdwMJ7yJAf7IW3F/UY8l9O9xL1L xV4yVhiXqX9i0BkvZHnpJFSSVRFCaEFnZCEKKRWSHJY1kiyRVB 5QoNZhk4GYDH9zJGuPyBXj9Ix7SJI/SC96xKNj4JGS qcx4k 4WkO V147hMPVC8n5HrVa8beo8fba0gLT4hbTscpwLukAHYSfABaslI w5hc7jUbW7G7Mlhjlu6absi0xPpd7NM03/ayAflb p8FzzI5Jnlzy57idrnEklToaAvcBxK7DD8KazbZb7k6ce8u2vh GF6IFwuCgxmu/p7U6clvOTEYCXasUwdYnQy9WNPS71641oAsm2Jmlp6DdO1tPRG no8NLO3JSZ62txeT UDHayDFNVG6RsbWx6mJt9GfTaCS5o9Ml2k38K6fF8INyQO7guv lpo3Oa90cbns9B7mNL2fdcRcdyUsQde6efXo8XmLonxuuCWuBu HNJBB4gjJdJhnS8gBlU0u/estp/ibke0eCs6zB2u3LmMUwzVvI7x2K7l7TVnTrmY9TuF2yAg5XBB8 CsNVj0bR1LuO6y5rCYWusCMl0EdEwbbLDLLVd7qhrdOR2tkz3D cBwXeeSGH7Kol96RjP4Gk/3i5vFIAWbF6J0Dww01BG1ws995X9r9oB5huiO5bcH rtxn0uMS9S/sWiMlvYl6l/YtEZL2RhSSUklUJCEILJBQhRSWWLJY1kiyRVB08rdVQvaDZ0pE Tex21/5A5cDRCzVceUSs1lWyEHqxMuR 8ftN/whviqZjrBeD8jLeWm E9Nh79i5fFXXeBzV9NJsXNVTryLPjntb0u jzRrAeDSfoP1XSCRctgktpPwn6g/orzWrSRXCYtXYtS1DoxVucy5MZdHC4OjJuM25jI8wpQ9LcSHpP jd2xMH0suvxGljqGaD/wALhbSaeS5eqwOZh6oEjeLSAe8Hb9V6MfG9tOPjxy7y0xSdLcR OTo2/ th pWtHiuL1EgjZVlpcbANigAHMkNvYZrbp8GnefQ0BxeQB4ZrpcJ w9lONh0nn0nkW2cBwCuXjj0vJx4Yz trmI6LWtLi8gAFxzcQLEnmVT9IwOqeRHha31K3taqrHZh1R94/ReexkrcLdZ5HNdKx xcnRPtIuiY/YsuSeyNiexaQu 6FVmtomAm7o7xO/B6P5S1ed6a6Pye1mjPLAcntD2cNJux3eQ4fwrv8e6y05znp2uJ epf2LSGS3sQF4ndi0gF9CPPUUipJWVRG6FJCCxQhCjoKbDYEnY N5UFTdMa/UUEpBs541bON37DbmG6R7lLdTZI82rKzzioln995LfuZMH8ICN NasewKWkvm33Xq0nO/YuowXoLTVdFFNIZYp3BxL43Czhpu0LtcCPRtlZcfUP6pXtOD0 qpoovcjY09oaAVvwYy27Z8l087m8nFXE4Op6iCQDaNYHxHssA4 HxUqvAKuEXfCXbNpiOsaPAX8QF6chb/qnwz868eui69Ixno5DU3dbVy/tGDM/E32vrzXH1nRiqiNhHrW7nRkG/dmPBZ3Cx3MpVPdK6uKTozVyH1WrHvSENA7s/kutwXozDT2e77WX33DqtPwt3duaTC0uUjjKPAqqa2jC8A 0/qNtx25jsW3/wAuJZX6VRVMa33IYy46PAOcRbtsV6Khafrny4864THOhlJS0Mj 4WOMzA12ukcXPIDhpch1b5ALjmP2L2HFqbW08sXvxvb3uaQF4r E/YFhz4yWaacd229NbGF13m9TFPkGPGn/Vu6r/ykqu0knG4ssJ6u2le213qndi0lqdHa7zjDmPJu4M0H8dNnVJPb YHvW4vpY3c28lRSUkl0iKaEILFJCFHQVV0gwJlcxjJJJWNY4uA j0Os4iwJ0gchfxVqhSyX1RyA6AU37ep8Yf8CR6AQ7qie3MRn9F 15SuuP1YfTrzv25AdAILgmeZwBBLbRi4B2jJdnreSxpLrHGY9O bbe2XW8ktdyWNC6Rk13JGu5LEkgy6/kjX8liSQZvOOSXnHL5rChBm845fNcY/oNCXEieZoJJDQ2Owub2C6wpLnLCZdxZlZ05MdBYf/In7hGP0T/4Gpt89T3GH/AuqSU/Vh9L55favwLCo6KJ8Ub5Xte7SOsLNjrAbLAcAt5SSK7kk9Rzbt FIqSSqEhCEG khCjo0kIQCSaSIEIQgEkIQCSaECSTSQJCaSBJKSSoikVJJEJJN JAkk0IFZJSSQbiEkKOjQkhAJpIRAhCECQhCAQhJA0kJIGkhJAF CEIEUk0IIpKSiqhJKSSBIRZCDaQkhRTSQhAIQhUJCEKAui6RSV Ekkk1AISQgaSEIBCEIEhCEQkimkgRSTSKKEIQqNhCEKKEIQiBC EIEhCEESgJIVDTSQgEJIUAhCFQIQhECSaECSKEIEkhCKSEIRH//2Q== a eso


http://www.motostrail.com/vb2011/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBwgHBgkIBwgKCgkLDRYPDQwMDRsUFRAWIB0iIiAdHx 8kKDQsJCYxJx8fLT0tMTU3Ojo6Iys/RD84QzQ5OjcBCgoKDQwNGg8PGjclHyU3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nz c3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3N//AABEIAIIAwwMBIgACEQEDEQH/xAAbAAACAwEBAQAAAAAAAAAAAAAEBQADBgIBB//EAEAQAAIBAwIDBAcHAgUCBwAAAAECAwAEERIhBTFBEyJRYQYyc YGRobEUI0JSwdHwM EVFiRicjSiJTZDY4KS8f/EABoBAAMBAQEBAAAAAAAAAAAAAAECAwQABQb/xAAzEQACAQMDAgIIBAcAAAAAAAABAgADESEEEjFBURMyFCJSYX GBkeEFkqHwIzNCYrGy0f/aAAwDAQACEQMRAD8Aat6PSKOza5DD/bb4 YpZfehMM8gJd26nOsf2p9JfYYx29q7NjPadoNJ9njXolupgAlk wz Lta85tVq1babD6Swoaci Zlh6Agy4jifCjmzf3qN6J3kAKRwIEI6SZ orWNPdoABatqxszHYVYDenBMIIPPGaRvxDUpi6/v5ThpKLZG6ZQ j19qBESsTy1BK7Po1M2iR4FUrzxgDPuNakJMWOUPIYHn 1XKmVwmUc9WGaK/iVf 2E6Wna12mRHDmizqimJzjCRKc /FVR8MWSTL215pZeRQA/WtUba6EgfKthzIMTMABjljTXN7Fcbi2RJQBuknd39uDtWxdex9 mQ9HXu0zUfChoAjt7lUHMnQM7 2p/lkXMg7XtVUk4YRIdOOhNNbW2ntYux zwEFQJMSE9SeWnzol2mSWPtDlApJCMSA3Tfw50tXXsMXX5QppR zmJpvRCFdxeyacZ/pIBS264Da26trvlJXfGRnPsrTcRWb7O7KVfGy4A/XakEdvA0couI3klb1grYx4Cq6d61Rd26JVWmp27YA9pYIEOueV 3OAEkxj5UC1jbC6EpbuctMk4BoS9uOIJcTLbwT2serEaRoZCR4 6iT8qV3FtcFi9zbXjMRhi8Z51qR6lrkyTU1PE1DScDjTCWkTvj fXOTv8arSexkjYCzhGTgE3ePqayYty QttO P9h2q2OJo5Abi1bQB MMKZCWNrxGTaJpUh4cWUmW1jPlOzn5V3cXHD4IXaKIXcmnADJ3 fmOVZuW1jYK8EoQHcDpj20DfdtFIognlAbG2Tn GnqU3C5hpst7x2sMy5aPCEnUIxuB4AGq47aaOQZyDnOzg0nt7q bGJ7xiB EyAA/rTKOSVE1JLIVK49bNIhYCVIVob2eoMzK2jO7Fa6FgrAspR9PIM FzQtvPPGNMLzxnmSW2z86Mdb6XvyXgOrfDPvj2AU 5zmdsW1pSulSoliXUOQGKY8MgupcBIgyqxKliBvz28aXrbGI65 p1kcncA4Iqy6mmmVELMQBgDPMVrVyRa0ylADeGtxKQMR2fLbn/avKWETZ2z8alNmLPp3Do7aaBXYlCijY7geWa0drxG3jgjULy8C NqwfCPSGyeyMwsyyqfvFiHfTbHeUnPvHyrp/SvhBGlLW4chshWUAj5180yF2OwMPoRPT3FBmxm7kvllAVGPjuK HZ3Myns0mixuxbcEeXWsjH6S8LkciSC4j2yRoAI91dDjvDmP mu5dPmp2pvQ65OCfy/8MU6pB0H1 02ENlG7E6JVAHdK4A VWPw63UDXnA3y1ZKD0kt01abi4fHmP3FE/5khkQbsPJ03x7jTDS1xg/6mIdWv7Ijx7W1EOrAEhzlQc1S0SMrIS4JHQfzxpKOKpIdSyRKP ykMDUXjDBsq6ADY5bH6 Vd4FW/T8ph8dbfcR1a8PWM6 8zdMrtXU4ZcqzCNsdErKyek0mogzxAAbfer ppYfSfVIyiRFBO5Mo3 FONIXObfQwHVEdP1mxkuVLaS2seISuVigc6yqMTz7hx5Csp/mS3j2kmUt/7bGuJfSyFmYQrPIWG4Vc4J9wrl0ZU8X X3nHUgzSyW9mH/AOit2JyAUIzQlza8KZBnTl20KsYOdXXfyrNTcecMTFaYI63Db4 8dK7n4iqpuIXnEUMTrJhhuLeIxgj2kk/A1RNHXqPYeqPjOavTVb8n4QziV9we0nj/1DIekYlP0GfChLzjAvoJLO1snlaUFUeVNIA8eXSgnSC0XRDbRI 4xl522Hw3rgP228t1NcaRgJAhRR7T4V6aaFFwxvMTalmyogkcU XDbeYXUmcNuRkEE8wo eT4VmLq4V7qSRUIVjkKz6z7cmtJxCC2uIMJqMgXCpGdQH6e/esoFIfDnGOZpdWSLKOJTTgcnmW2yM8mCwTrluVNoDGsel7mY4O yomnP0ofhqK2pWl0891Az8Ty Ippa21nbjtp2CpglWbO/v6 6kpJcXlGqWnVt2cSMG1A56rqPvq/Wx2iZ2PhnFDScStnJMFszZ6lsCuDxOVCcwRKp5j1QfbvVwaSSJ LtDlV1OqWHRjl2nT3DnUmu4YVYBe0dvxkaRS/7VeXeBCCIj0jXSvxNMOH8AvL6XTFGZCfy74/SlaqvSMq94vN2cnCf91StvF6DhY1E1zaJIB3lY5IPnUqPpC 1KeC3sxFe21teol7wohHU62ib1l9h9teW83CeLti4ZrK/KjS4OIZD4EfhJ G9MPSTg0lnF9psVKpuzwI2RuDllPgfDlSaG1N3YCVAqxxsQH2O OuCP5mvNU4uDN7A3yI1msbnh0hW6llSCQ92RnJQe2i3S EYjV1ZDghl3J eaR2PHbnh7dhfxfaLMnAVt8eQNOUhs79Uk4PdAIO81pNIQQfBT XpafXCmNtX6zzq kLndTz7pxHNM0bRyBXdTvg4J IFemCNmx9kDDG plwflVF52sr6I5HG 8cy6sfHn9aELPBKRdiaHPqyROdOfHBr0BVAyciZDSvgcwuewsS PvLUKcerFK305UJ9nsEYoVuFJ/FqQ59nl516yrcd6DiTZ6q/P60PKkp2MrOB6o0chzOKV37Cci25MIjsrNSQkVy5PPBHPG3lXR tbXuqbaUHALB3IoDXIe6ZJyByAXlXQR3AAE23RnP6Ul78CNnq0 OEtogPY2S7dWJ/Wqrni7AaI7WEr5nPyxQMqRKG9cnG404APtNc2zTTyLHZIpYj8K/r uwoPUKjJtOVQT3hH2qdlJxHEOZwgH6VybtpWI7WSQciA2PjnNM 4 AcQkwzSw8uiasV3/AIFeKpC3SnAJK6OlZDrKQNt0t4LkcROsnZnMFtGmnbXM o1JZVQLJf3DTEbiBeX6ACrrzh9zYSI/ZBtXqNpzv 9Lbu8WRXLMQOR0DGTWhawIuIhpm9oTc8Y1qqwIsSgYVSmpgPEn kPhms8UeSbugOzD8Pj4U0Fl2ukQyEs 4TRjyqyGGKFzBAokUHTLL c A8h41KoWfLSibUGIPZW5j73ZiSTBwz qB4jxq/wCyy3EpMoMj9dWQB8KcWPDu1kBYYkc7IN9AoyaOONuyi7yqcEj 8XsqfOJ125iNOG94ds5A/KtGW3CY9SuyBBnALDf4c6JbTHJpMY8vGjnf7SVgsomOdmbmfYK LC0Ci8Jj4fw23gD3Ez3Eo/9MHYe2mdvDcW0Ud52gtLddwm2p8 72V5wjhCxKHkwZAC2ljhRjx Iqnj9wLlktrVWbDaNR/ERt7hWYncbAzWigZtObnjqtPIRGB3jtgftUoaKG0hjCSL2rjm6 scGpTbF7RvEMBi489rNccHvcAL3IZHGwbGNLeXnSdUuLE9ta4D qNFxCd1YeY6infpvw63v/APXwDs5SuGOP6gHQ/wC4fT5I7CRbuwezA0cRiOqKQbGZfy79RWSmBa81VHJNj0nVs0N T2SZKgtJC3P3eIFDy20kDGWykYaTq0A4ZfYaBiIF2Wld4ZdRKu NtDftT20vbO7i y3eYL4bCUepJ/eqn1eZEENkTm245Fd6YeKK8co2 0Rd118NQ6jyphLJcxFJHkhktHx/qEBw2fzL E fKkXErMmbEsWhvwygYVqpsuIX/AAt vZ9UY5VvGnSpUpZpnHaRdVqecZ7xvxSydQrQuGtxyZQp0 G3Px60tMSRSYeZo8cmKNg7bda0HDrrh98P9G7W0x7xiLd0 79vhUuLYDCPEYkYkh1Y6PPY5x/N61pWp1TjB7SDUWQZyImT7KI2Z IS OmNMZ99QvFOGdDMltF67s2ST0A86LvBe2v3JlVEGMMUA1L4dRv Ql20skKqAVRPWb87Y3PhVGfbgxFp7siBTtJcI3ZR6IVIG3IHpk 9TWu4Bwx4I4VXTrlwz746Zx7qDkiSP0b4a0KKdhNJkeswY5z8K 0kbrNJEQDHAw5ouTqPT6159eqSs0U6Y3RrHw/uhT6oG6g1H4cgGhMgHYeIr2yaS27WAt22hu65HP Zq 8lxlpQ3ZRDcIMknyFeOaZLXm/cpFotnsA6MlywIYY73I1854zw8Q30uVDW8TLnHXPMk9a k3ncbSCyjrkb5NYnjGW/wAUDDByMe0b/rXo6V2U26TNXpg5iU9qGKxZM8jaUIHIdT/PGmNvAltHEqjWZW7hIxlRzPx lVcOTNujL/WZdMe/Inb9aZXEQSYau6IYggAHXr8z8q9G4zMBFzLYSIlcl9uRbkW8T/PGhjctNOI7eMd44wNvKvbtuycRknupyHUn 5ovgduqXHaOcKm rw6n6gUSAuZ1yTt7yXdiyKoG d9XI05t GGztxMMrK2BseXjXM17Ct7AzFT4sDyOw/Wmb3Ya3LsAp1YGeSjGSfbj6is5qMRNYpKpMWXXEZWQ2wDqqyaC d8 PzOKEu3njHZIil9PeI6ZH1NeWcclxfW7oudTgrnkNzzpvxsCC3 jhQBpGUvIxG7bU FNrRPMCYmhsU7JTM4LkZPePWpVQ7Q sFJqVe57xMdox4xaCKGW3I 5c5jfP83G9fP7yB4H1BmEiNkEc8ivoVxdpfW8lrcKBKnIZ/7v55VjuMxEq8bKO0j/F1xXn0sia6vNxF7OeLvIWC/b/W08u19nn9aDGGdRK5GnYE/h8qEMjawykiRcEN1yKfTpDxa1SaFgbwgasDGsgb5H5vrVOMdJI G/HP ZVacUlt0Nte5lgbrn5ijpuHJLbxTWspuIG6r6yHrqHSs8WKsYZ 03BwQRVtpfXHCbvVE YyevJh4GpkFeIwIbBnV3AbOY6M6vWB6itDwL0qCx/ZOIR5UjBc/U/vQCyQ8a4hE8K9mzqBozzI8K54jwoLI0cg7GRdir7EUCgqYMYsa eRNVd8MNza6 GlLqHGoQ574/4t159fjWYllZZWh0sFjyDFIulgfMULwzil7wabTqcx59UnY1r7 e94R6Qqft0I1gYWRTpkGfPqPbSGvWp f1h scLTfK4M8tXF56Pxwx4ZrcsmMchkkZ PyNOfRV0ubQwznvJ3TkZ P7 IpPZ2V16N3YlkcXnCpvu55IxsueRI6EUTxVP8GuTcW2zr64PJg fEUN6vxwYhQrkx1cmS0K6ZI0jV8ylzzHLY 8V2ZRIHkZldW7y4A8P3oH0guoLnhtneRkG2cpK6nmPzKfHBz8K F4Lc9vdXaqQ0CAOqg539vx NSKEISekcOL4jZbmO21XcrExxoWVTg5PQ7/AErIcZ71jNcSph5y23iTTriMrXXFFgbAjiHaOF8uQ lZrjd8bm8ji/AjBQAds9avSS1hJVH9We8DZVvbXWRojJO/iFOKMvplhuI4irFncAAe3rQFoAt0Gz6rHIxXvFiP8SgcYOCCCD z3PyratuszXssJun7a8d13XWDjxplZkKyIcKCAXODzO PjSyyXWEG2WO/lvTMaWMewUyBd8 Ax9RRc3U2gp cGXcOt0ub6dn2xLup8B1PvFG8UmUvHGAQAjMeWB139 PhVfo/HHLIsmlkbDDY t5mguLya7rskUDuHWc9Bjasyi7zUxKpeMeDsI xml2DSDHkO8f1 dXcS 8mdm37u B45rx4zG9uDgIki5I/48vnVdzcxvDKx5uhxk1Um5vEUbVIlKWyuoYNz/wBteUXaW6tbRtrYZHSvafdCBiILqRBMtxHuyZXcdP4B8q5v7Rb u2SdO6ygjJ/Wu73suzJTACxhgR1r3hl4simFxs6EEeY/g FZQthjpLXF7GY 44cTc6AAhcnduh/agVkn4fdq6kKyMMqeRINb27sYpoDIRh1OHzzI6NSW/4Z28DaQC6DOd/vAOY9tPvBEiVIyIPdWsPGrc3FswFwF1YAxq/vSXvoTFKgLdQ4ruyupbCfUnIMCfHatJeWMPHLFb 1x25XvLy1MNj76BNueIyjxeOZm3zZtGVBGCGrXWvFbb0hgZb1o 0ulUaZOp9vxrISpJHMiTbkHBqya0eBmktdQAO48vGkK3zHBxmO r2z7Jjb3SDSeTUusLU2921xJI0cMA1alO7Hoo9v850y4Fxe2vI xZ8YDFAcRyKe8DQF9mO9kjCn7Msh0ZGcjof5406XbBk3suRLb/j17PatGsKQRatkU5rSca4gs/BILiRMPLEobxzj9awzsZJNCj1jjetL6TgJwqOGFgRGiO2/IYx9aBVVbE7cSpMK9FL O64bLw cDUpLx6j6wPP8AnnT2yktuHRMZgEBG7FcYXw3rDeiDxy3r2c6o ySDKahnDD6bU749c2tlamNSvatnSvPHnU3W7WnUzZbmd2nE4r3 0gvZIwVWZML8PD3Vnr1mi4kYmAwj5J8TSzhfE3g4ok0zHB7p26 HamfF0RuLILeQSyTKHKA5Ps VUBsYjC4jUxmO4LqMxvurfOvXVjcpls6guCw5D/9zS8XLqnZNkNHtg8xRMNyspjGMsq45fzr9aor25gKjbaG2MwSX S4Gk5NFXhP2GFwe9GRn3jb55pbJE6SmXSdIJODzx4Vc87SwmLO xGDny3qgYGIVsI/4I4MculiB3nwVxtjxpba9pNc3nbMSUOOQ5YxV/BpYhbO0gA7MEHf8ACf717YxJ9uvt8rNGWiceIxikAsTKkgqI04 iJFlbOyllYHwwBXqxwSWc9wdZdCowcbZ8a8u3RwpMsZZ0VyFPL lVE0klvwuZdRzKy5XHKhe4tARaXamTuiRRjbGalekZJPeH/xqU8cCZ9X9eEnutHhAfGqYD2d0GXlzwTyHUUTewiKcHBC9G8qr kTLiSNcK NZ6KwO/u61JYWjNkV919cDbpqFVAxmJ4tWk/h6c dW28WmMMWGEwGAHTOx86qng7WSQR911BZRj1ttx76kbbsSlvVv Mjx6zC3DOoAGN8fpQfBOMTcHuTuTC/rrjO/j lae szNEs4KkNs3XHjWU4pZmNzjbPMeFV5FpE3VtwhvEZxxa812p09 pjSreOOVFWTdk0gkQowQjB3II3/elHo/NYrfpHxVpEtzlS0ZwUO2D7P7eFbvjHDI5sXFgUmLx5Qg uPpmkHq88Sx/iZHMys3D0nPa27BJiwJX8Lb9aDDtJcTa89zbfpinVggeYqMpKr YcEEGM9aRatd5dsm6vI5B95xVkHWZ3vwZxbkoouTnKy7 zNW8b4w19JpCIiM4zp5tirkjC255EDcgjnSdgJB2yrjSMgedBl zOVsYndsWS4Zom0yLuGrvidxcSSl5ZTIAcBj1ri1RnJkBUZHPn XvEsdkiqMBSR7TXRbQCaQtJk7HHMVckhRY7hWV9mzuMUPKhEuk 89qthj37PGc0scGfRks7Pj/DILosILpkH36juluoYfrS/iHDbvhLD7VF92w2lRsq3886z/AONTcKYZUy259aPoPMedb/g/HbDiWLUuHDrgK3XyNec3jUDcZWbQlOqvYxLBfaoysigsp3HlXC xd4sGJxuuetPuJejAdO14YR2ozmF9iw8qzXbS2s5guEaNxtpbm K1UdQtTiZatJ0wwjGJ5RMDqYKVwdtsU3EQDBomyVIZl8V8MUtt JcMraR/uNM2TuGWEEFU2IxuPy PTY ValeSCC0qBjmsYslleJipxuWHPNGSKbqKNShAJQam9uP0oeRUS 5gJUguCrL4NgHl8as4ddxqJEQt2eVIAPqeXzom1sQdZdNY3Qlf TKuNRxz8alNwxYAlTk7nLVKTxDK7RM 9u11aAv/AFUOcfIj eNVRWnaWbZZkVjgODjcedFHKOJUUAS4Ykez 1ETAfZmiC4VjkAdDSq9gD2lnphm MVRXGZpIy57UdM5yP5mrkuVLAA4ZMZGd8ClV7FNFKvELc/eKxEm3M9c RruZmcw8QhGcDceK9QaLoFb3GTVyy26iFzKYrh2VR2TnvqBkDz pdxbhwkg7RBkY2I8POnAiMtuLq3PaRBc48V8K81wRRrrINvKDg g8j4UbEZi4ODPm99aGNi65BB5U89FOPNa5srhvuWOYyx2RvDyB VE8aswJQChGdx5isveQGB9ajun1vKiwBERSUbB4m29JjbwcOa ROzvChRcfiJGMnzA grL8NiUoA7BMnIY OOtU/4k8/BhayIGEcq9m/hsdjVl1dGG2hKoNeQd RGKKDatoar733WhErAQGJfWLZ9w3pXHpHD8A76Ty8TVju/wBneeQd VCsYU50jr8vqKptoBKQHzpAGceAosYgELgi7K0jXkxXUfEeFU3 Ca5UjB8Sx86JMvauxxjUdgOgHIVx0dxsxG9D3QnJvFMqlrtsfm 6UdZqolVnU6Rs1LpCe1JBOaMS4Mo7OMEEjfAyaAE4zpY/u2aIFlDZwRUjbU2qFmV8g6S3e9x6/Wj H9m1qABpKcwd9VAz2g59c8qEY4zNZwH0ye3At JguB6sg3IrWuvDfSGzAnVJd8LIuBInv8K RdsQojukyoOzgd8e/rTfg97Pw24WaG4LQgjBU Ocah0/nOs76VWyuDNS6s2tUFxNPecDvuETF4Sbm3HqnGSB5imHDLgTqT GT3SMgkbA0dY k1nxC4WNnSGcYIORobw9h25UxPDLJ37Xs1gnbfKjut5/DrSrUakbVB84GpLUF6Zmd4jJloyxyQxYYGdGDj3jFc269hxFJn ZRHPkMOh22PlXl/aX9hcFmTWjscFd1332riN1c4kBDISAHbG46fCqLXV JE0mXmPTfTZ/pJ/9qlALeMFALgHHI71KaG0sg3sbXP5R tFH ivsNSpQ6GX6LFqgGa/B5GNcigeA78PnzvidwPgKlSr1fKJFfMZfwBm xMMnGs7Zrm273DrsNuAykZ6b17Upu8g3IlHFB/4VAeu9Za5AMbAj8Jr2pS/0zm5iqD/oLv2p9al0SYYM/mqVKA4nHmSX15B4Db4URZf0bj/jUqVx5hXidr6i w15PtbPjxP1qVKPWKOIph3k3ptYqoj1hRqLAE43xUqUBxHji9R FtLZ1RQxLZYDc70ql5t7alSgsLwW5H3T/APE11wfbiEONssc467ipUphFPEaXhMfGcRnSArYC7Y3NfQuASS PwqMu7MQRjJz0r2pUtRxL6XzRs/f1o/eUoMqdxyFIeL/8AlnV1W6wD4DJ2r2pXk0P5hm7U WIVZii5Y qOvlUqVK9aedP/2Q==https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2012/05/03/49546.jpg

luismi07
25/05/2020, 09:08
Hola, compañeros:

Cada vez que me pongo a leer nuestro foro me entretengo en este "hilo". Hoy quiero recordaros lo mismo que hace casi un mes:

EN REALIDAD... ¡EN JUNIO ESTAMOS IGUAL QUE EN MARZO!. En Fase 0, 1 o 2... son "fases" que nosotros mismos nos ponemos. ¡No que nos ponga ningun virus!. El COVID19 no está ni e fase 0 ni 4.

No hay cosa peor que el engañarse a sí mismo. El autoengaño ( o la autosugestión ), muchas veces producto de la publicidad y controlada por el que la contrata, es siempre SUBJETIVA.

La realidad es que SEGUIMOS SIN MEDICACIÓN Y SIN VACUNA. Estamos exactamente igual que en marzo 2020.

Y este mensaje que escribo es para volver a hacer notar, que no se nos olvide a nadie, que los imprescindibles test rapidos y clinicos no han llegado a todos todavia. La equipoción en hospitales sí se ha mejorado gracias a Dios, pero yo creo que es un tema en el que se deberia insistir; desgraciadamente todavia hay que estar rechazando traslados a hospitales sobretodo a gente mayor...

Independientemente si uno es de izq., de drch. o de centro, el virus no sabe de ideologia. TODOS DEBEMOS DARNOS CUENTA DE QUE NO ESTAMOS NI SALIENDO NI MEJORANDO EN NADA. Si nos juntamos mucho.. ¡nos contagiamos!. Ni mas ni menos.

Precaucion.

Slds

Bueno exactamente igual no estamos, a primeros de Abril las cifras de muertos diarios eran de 900, ahora se reportan menos de 100 y casi todos ellos en Cataluña y Madrid que precisamente no han brillado por su bien hacer. Y como bien has dicho sin vacuna ni medicación. Lo que me hace pensar que de algo ha servido el confinamiento.

En estos momentos nadie rechaza traslados a hospitales, de gente con síntomas ni de gente mayor ( Autentico asesinato y que va en contra del codigo deontologico medico). Alguien tendrá que responder por esto, se ha demostrado que eso solo se ha hecho por ordenes superiores politicas y en concreto una de ellas en la comunidad de Madrid, ( han salido documentos a la luz) y yo he visto videos de reuniones de dirección con sanitarios ordenandolo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-18/ancianos-orden-pacientes-residencias-hospital_2593211/

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-covid-19-madrid-protocolo-decidir-ancianos-residencias-hospital_18_2948670305.html



Mi comunidad de Aragon en estos momentos tiene solo 13 ingresados en UCI, con un montón de camas libres en UCI con respiradores y mas de la mitad de las camas libres en hospital. Ademas de tener un nuevo hospital de campaña en las naves de la Feria, sin haber llegado a utilizar pero listo y preparado. Es lo que se ha podido hacer en el tiempo que ha pasado.

Donde estamos peor, en el personal sanitario. No se contrata nuevos y están agotados y diezmados. Mas de 800 sanitarios contagiados en Aragon de los casi 6000 casos totales que hemos tenido.

Por supuesto el Virus sigue ahí, ataca a todo el mundo y tenemos que tener mucho cuidado y precaución.

josemari
25/05/2020, 09:09
Esa lucidez, como has podido ver está mal vista.


Quizás se pasará de esto:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51S2mZhbc0L._AC_UL160_.jpg


http://www.motostrail.com/vb2011/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBxAPDxUPDw8PDw8VFRUVDw8PDw8QDw8PFRUWFhUVFR UYHSggGBolGxUVITEhJSktLi4uFx8zODMtNygtLisBCgoKDg0O GhAQFy0iHyIrLS0tKy0tLS0rLS0tKy0tLS0rLS0tLS02LS0tLS 0tLS0tLS0tLS0tLS0tLSstKy0rLf/AABEIAQMAwgMBIgACEQEDEQH/xAAcAAACAgMBAQAAAAAAAAAAAAAAAQIFAwQGBwj/xABHEAABAwICBgUJBQQIBwAAAAABAAIDBBEFMRITIUFRYQYicY GRBxQyM0JSYqGxI3KCosFTY5LRFXOyw9Lh8PEWFzRDVIPC/8QAGQEBAQEBAQEAAAAAAAAAAAAAAAEDAgQF/8QAIREBAQACAgICAwEAAAAAAAAAAAECEQMxEiFBUQQTMiL/2gAMAwEAAhEDEQA/APYUlJJduSSUkkEUJpFAklJJBFIqSSCJSKkUkEUJpIEUlJJBFC aRQJJNJAJFNJAkimUkCshCEFohNJAklJJAkk0IIoTSQJJMpIEV FSSKBJFNJAklJJAikmkgSSkVFAikmUIEkmkgSEf63oQWiE0IEk pJIEolSKRQQQpWSQJJNJAiolSSKCJSKkkgSEJIBJNJAklJRKBJ IuhAkk0kAhCEFqkmkooSTTawnIIiKRWTVO4Jap3BFYyksmqdwK NS7ggxFJZdS7gUtS7gUGIpFZTC73StaapjZsfLEw8HSxt pTYmkoRVMb9jJYn8myxu hWxqHe6U2MKSzebv90pebv90qowoWXzZ/ulHm7/AHSgwqJWx5s/3T8kvNn 6UGvZCzPgcBctIAWJBFJSSQKyEIQWqSkkoI2WxT5d6wLPT5d6V YyoQhcqEIXK9Nel7aFuqi0ZKpwu1p2tiafbf8AoN6lsk3Vk2t8 cx6momadRIGk hGOtI/7rcz25DivPMX8o9VKS2kjbTs3PeBJMee3qt7LHtXKymWokM073 SSO9J7jcnlyHADYFtRU3JeXPnvw1x42Crqqmovr6iaW bXyOLO5uQ7gsDKAcB4K2bAsghWFzrWYqZ1AOHyWekqKmn9RPNF b2WSODe9uR7wrIwqDoEmdPFbYT5RauEhtVG2pZve0CKbt2dU9l h2r0HAekVNXNvBJdwF3xP6srO1vDmLjmvIJKfktQRvieJInOjk abtewlrmnkQtsOeztnlxvoBC4voR00FWRTVNm1Vuo4CzZwBtsN z7ZjfmOA7RevHKWbjGzQQhCqNevP2TuxVStcR9U/sVWrEpJJpKoVkITQWqRTKiiks9Pl3rAs9Pl3pRlVTi3SGnpeq9 lJ yjGk/v3N7yFW9M kBpwIITaZ4u5wzjZls I7ey3YuJpKUyG52nNznG 07yd5Xm5OXV8ce22HHubrosS8oZjYXMphwZpy7S45XAb35rzwF 80jppXF8jzpPccyT nLdZZsaeH1Grabsj6t L/aP6dyz00S8 eeXzWkxm/ScMK244lKGNbLWrFoxtiUxGsiEGPVqDolnQg0pIVqSwq2LVryx oKCeItIc0lrgQWuabOa4G4IO4grvMH8oUj4wJIGvkaAJHCTQ0z 7wGibX4Lk6iNaNJOIJ2vcLsOyQfAcz3bD3LbDOzquMsZv29Tpe nEJNpYpIviFpGjttY AXSUlVHMwPie17D7TTcX4cjyXmtTQAjSZt5Z7OS1sNxKWjl1kR 2H02H0ZG8Dz4Hctpy5Y3WTm8UvT1DEj9i/sVYtk1zKikM0Zu1zcjm072nmDsWsF6sbt5qFFSSVQk0k0FokpJ IpLNBksSmB1TbPbbwUqvJsQqjUVMkp26Tzo/cyaPABWIeI4zb2QT2kC6paLMdy6HDQCS47dG1r8T/svFxX1cq9t nB0ALjpHaSbk8Sc1dQNV1jVKJGGQNGsbtuBtc3eDx4qnw B87tFmxo9J5HVb/M8ljlLa5npsa0NUm1LTvV5Q4PGz2dJ3vvAJ7tw7ljqpzK51PTd Zw6s01rxQcW39p9vZGW yTGL7VoN01aR4XHGA0tLzvc5xufDYFV1TRHIWXuLAtvnYqXFSS LwFhYdZMyIG2kdp4AAk252BVy7CoXDRDXD4g92l89nySYop3VI CYkDlaUzjTaMFSbR30Yaj/tuudjJPcfwvsPG63KrCWO9kA 80aLv8 9W4wjlp2Korotiv8SpXQnrbWnJ36HgVtYJTtA1pALibNJGQGZH O/wBFJLKX2wdHK0vp2gnazqHuy RCeIsF7jftW9iLADrQLF2x9t5GRPO2zuC0J33C9GXvDZFt0MrS GT05Ows1jRwIIa7xBb4LqQuE6Mk cm37OS/Zo3 oC7wLb8e7webmmsiSUlFbsiQhCC1QmkikssOSxLLDkpR5NilKa eqkiIsGvOj9w9ZvyIVrhZ ycfit4AfzVz0 wcvYKqMXcwWlAzMWYd E37jyXN9HZ9OKQe7Jb8rbrxZTxtxezHLykqzC3I2tjYXvLWMAJ JJDWtG8k7lr07blbdZRRzNDJWh7A4O0STolzctIe0OR2LOulUJ pa7ZEXwUe ba2epHCP3GfFmdyuKWmZEwRxMDGN2Na0WA/z5qb3hoJcQ1oFySQGtA3k7gqzWyVXqy6Gm3zejNOP3V/QZ8Z2ndbY5Ts6FfiGk4wwNEko9Y431MH33DN3wDbxsNq5mWCVt Q8SPEj9hLgLAggEWG63BdToMY0RRNDGDJrcufaee9c3Tz62okk BuC6zTxa3qj5BdyenGSvkikfURtjdq3lw0X 6Rtvz2A7F12H1rmOEVSGtedjJm31Mx4An0H/AAnPdfdyOJ1WpqGS5hjg4jiL7R4XXZuDXgseGvjcLEEAtc08lc p6iY9rCaJr2lj2hzXCzmuALXA5gg5qmcJaHa0PqKLeza opRxbvkjHDMcwsrTLSj26il731NOPrKz8w LdZwTtkaHxua9jhdrmkFpHIrPpp21w6KoiD43NkjcNhFi1w/1uWnoaOwAADIAWAVhS0McReY2BmsdpPDb6JfaxIbkCd9s1r1bb FWCtxY/ZD74 jlUF/VW90ml0KbSGesZbnmbeAKrILzFjYgXOfYMaMySurl/nSTtfdDaQuM81uqyPRH3nkHZ2Bp/iXXjJFHhYpKIxCxdYukcPakOZ7MgOQCYXs4sfHHTycmXllskk0 LRwihNCC0STSUULJFksayQ5JVafSCvFNSTTnboMcQDaxcdjRt4 kgd68t6Deqmv7zD3kOuu38p7j/RkgGRfEDzGsafqAvPuhlUGukjJz0SO64P1C83N2143Y0xs5WSq AVssqyAvPY9ErPV0kcujrBpNadINJOgXDIubk62YB37dyhU1G4 LBJUEqrxXFYqZt5Dd59CMek7 Q5/VJEtQx/EdRCbH7V92xjeOLu4HxstDo7T2aqATSVc2skOeQHosbuA5Ls8M Y1rQFpZqM5d3bmek0W26tuiOJiaHUuP2sQsBvdF7J7svDijpFT hwPFcZFNJTyiSM6L2m4O7mDxBXUm45343b1imqLbCs1NSxsc6S MaJfYvAJDC4X62jkHG 05mwuufwbGY6tvVsyUDrxE7Rzbxb9N6tY5i1Y2NpdrNaFYdqZr DZaznXUkW1T9Lv lH9a3 y9W3klpY3RSTEXlZIY239hha11xzJcR3dqoOl1UNWyLeX6Xc1p H/ANBXfkfebVTdwMJ7yJAf7IW3F/UY8l9O9xL1L xV4yVhiXqX9i0BkvZHnpJFSSVRFCaEFnZCEKKRWSHJY1kiyRVB 5QoNZhk4GYDH9zJGuPyBXj9Ix7SJI/SC96xKNj4JGS qcx4k 4WkO V147hMPVC8n5HrVa8beo8fba0gLT4hbTscpwLukAHYSfABaslI w5hc7jUbW7G7Mlhjlu6absi0xPpd7NM03/ayAflb p8FzzI5Jnlzy57idrnEklToaAvcBxK7DD8KazbZb7k6ce8u2vh GF6IFwuCgxmu/p7U6clvOTEYCXasUwdYnQy9WNPS71641oAsm2Jmlp6DdO1tPRG no8NLO3JSZ62txeT UDHayDFNVG6RsbWx6mJt9GfTaCS5o9Ml2k38K6fF8INyQO7guv lpo3Oa90cbns9B7mNL2fdcRcdyUsQde6efXo8XmLonxuuCWuBu HNJBB4gjJdJhnS8gBlU0u/estp/ibke0eCs6zB2u3LmMUwzVvI7x2K7l7TVnTrmY9TuF2yAg5XBB8 CsNVj0bR1LuO6y5rCYWusCMl0EdEwbbLDLLVd7qhrdOR2tkz3D cBwXeeSGH7Kol96RjP4Gk/3i5vFIAWbF6J0Dww01BG1ws995X9r9oB5huiO5bcH rtxn0uMS9S/sWiMlvYl6l/YtEZL2RhSSUklUJCEILJBQhRSWWLJY1kiyRVB08rdVQvaDZ0pE Tex21/5A5cDRCzVceUSs1lWyEHqxMuR 8ftN/whviqZjrBeD8jLeWm E9Nh79i5fFXXeBzV9NJsXNVTryLPjntb0u jzRrAeDSfoP1XSCRctgktpPwn6g/orzWrSRXCYtXYtS1DoxVucy5MZdHC4OjJuM25jI8wpQ9LcSHpP jd2xMH0suvxGljqGaD/wALhbSaeS5eqwOZh6oEjeLSAe8Hb9V6MfG9tOPjxy7y0xSdLcR OTo2/ th pWtHiuL1EgjZVlpcbANigAHMkNvYZrbp8GnefQ0BxeQB4ZrpcJ w9lONh0nn0nkW2cBwCuXjj0vJx4Yz trmI6LWtLi8gAFxzcQLEnmVT9IwOqeRHha31K3taqrHZh1R94/ReexkrcLdZ5HNdKx xcnRPtIuiY/YsuSeyNiexaQu 6FVmtomAm7o7xO/B6P5S1ed6a6Pye1mjPLAcntD2cNJux3eQ4fwrv8e6y05znp2uJ epf2LSGS3sQF4ndi0gF9CPPUUipJWVRG6FJCCxQhCjoKbDYEnY N5UFTdMa/UUEpBs541bON37DbmG6R7lLdTZI82rKzzioln995LfuZMH8ICN NasewKWkvm33Xq0nO/YuowXoLTVdFFNIZYp3BxL43Czhpu0LtcCPRtlZcfUP6pXtOD0 qpoovcjY09oaAVvwYy27Z8l087m8nFXE4Op6iCQDaNYHxHssA4 HxUqvAKuEXfCXbNpiOsaPAX8QF6chb/qnwz868eui69Ixno5DU3dbVy/tGDM/E32vrzXH1nRiqiNhHrW7nRkG/dmPBZ3Cx3MpVPdK6uKTozVyH1WrHvSENA7s/kutwXozDT2e77WX33DqtPwt3duaTC0uUjjKPAqqa2jC8A 0/qNtx25jsW3/wAuJZX6VRVMa33IYy46PAOcRbtsV6Khafrny4864THOhlJS0Mj 4WOMzA12ukcXPIDhpch1b5ALjmP2L2HFqbW08sXvxvb3uaQF4r E/YFhz4yWaacd229NbGF13m9TFPkGPGn/Vu6r/ykqu0knG4ssJ6u2le213qndi0lqdHa7zjDmPJu4M0H8dNnVJPb YHvW4vpY3c28lRSUkl0iKaEILFJCFHQVV0gwJlcxjJJJWNY4uA j0Os4iwJ0gchfxVqhSyX1RyA6AU37ep8Yf8CR6AQ7qie3MRn9F 15SuuP1YfTrzv25AdAILgmeZwBBLbRi4B2jJdnreSxpLrHGY9O bbe2XW8ktdyWNC6Rk13JGu5LEkgy6/kjX8liSQZvOOSXnHL5rChBm845fNcY/oNCXEieZoJJDQ2Owub2C6wpLnLCZdxZlZ05MdBYf/In7hGP0T/4Gpt89T3GH/AuqSU/Vh9L55favwLCo6KJ8Ub5Xte7SOsLNjrAbLAcAt5SSK7kk9Rzbt FIqSSqEhCEG khCjo0kIQCSaSIEIQgEkIQCSaECSTSQJCaSBJKSSoikVJJEJJN JAkk0IFZJSSQbiEkKOjQkhAJpIRAhCECQhCAQhJA0kJIGkhJAF CEIEUk0IIpKSiqhJKSSBIRZCDaQkhRTSQhAIQhUJCEKAui6RSV Ekkk1AISQgaSEIBCEIEhCEQkimkgRSTSKKEIQqNhCEKKEIQiBC EIEhCEESgJIVDTSQgEJIUAhCFQIQhECSaECSKEIEkhCKSEIRH//2Q== a eso


http://www.motostrail.com/vb2011/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBwgHBgkIBwgKCgkLDRYPDQwMDRsUFRAWIB0iIiAdHx 8kKDQsJCYxJx8fLT0tMTU3Ojo6Iys/RD84QzQ5OjcBCgoKDQwNGg8PGjclHyU3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nz c3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3N//AABEIAIIAwwMBIgACEQEDEQH/xAAbAAACAwEBAQAAAAAAAAAAAAAEBQADBgIBB//EAEAQAAIBAwIDBAcHAgUCBwAAAAECAwAEERIhBTFBEyJRYQYyc YGRobEUI0JSwdHwM EVFiRicjSiJTZDY4KS8f/EABoBAAMBAQEBAAAAAAAAAAAAAAECAwQABQb/xAAzEQACAQMDAgIIBAcAAAAAAAABAgADESEEEjFBURMyFCJSYX GBkeEFkqHwIzNCYrGy0f/aAAwDAQACEQMRAD8Aat6PSKOza5DD/bb4 YpZfehMM8gJd26nOsf2p9JfYYx29q7NjPadoNJ9njXolupgAlk wz Lta85tVq1babD6Swoaci Zlh6Agy4jifCjmzf3qN6J3kAKRwIEI6SZ orWNPdoABatqxszHYVYDenBMIIPPGaRvxDUpi6/v5ThpKLZG6ZQ j19qBESsTy1BK7Po1M2iR4FUrzxgDPuNakJMWOUPIYHn 1XKmVwmUc9WGaK/iVf 2E6Wna12mRHDmizqimJzjCRKc /FVR8MWSTL215pZeRQA/WtUba6EgfKthzIMTMABjljTXN7Fcbi2RJQBuknd39uDtWxdex9 mQ9HXu0zUfChoAjt7lUHMnQM7 2p/lkXMg7XtVUk4YRIdOOhNNbW2ntYux zwEFQJMSE9SeWnzol2mSWPtDlApJCMSA3Tfw50tXXsMXX5QppR zmJpvRCFdxeyacZ/pIBS264Da26trvlJXfGRnPsrTcRWb7O7KVfGy4A/XakEdvA0couI3klb1grYx4Cq6d61Rd26JVWmp27YA9pYIEOueV 3OAEkxj5UC1jbC6EpbuctMk4BoS9uOIJcTLbwT2serEaRoZCR4 6iT8qV3FtcFi9zbXjMRhi8Z51qR6lrkyTU1PE1DScDjTCWkTvj fXOTv8arSexkjYCzhGTgE3ePqayYty QttO P9h2q2OJo5Abi1bQB MMKZCWNrxGTaJpUh4cWUmW1jPlOzn5V3cXHD4IXaKIXcmnADJ3 fmOVZuW1jYK8EoQHcDpj20DfdtFIognlAbG2Tn GnqU3C5hpst7x2sMy5aPCEnUIxuB4AGq47aaOQZyDnOzg0nt7q bGJ7xiB EyAA/rTKOSVE1JLIVK49bNIhYCVIVob2eoMzK2jO7Fa6FgrAspR9PIM FzQtvPPGNMLzxnmSW2z86Mdb6XvyXgOrfDPvj2AU 5zmdsW1pSulSoliXUOQGKY8MgupcBIgyqxKliBvz28aXrbGI65 p1kcncA4Iqy6mmmVELMQBgDPMVrVyRa0ylADeGtxKQMR2fLbn/avKWETZ2z8alNmLPp3Do7aaBXYlCijY7geWa0drxG3jgjULy8C NqwfCPSGyeyMwsyyqfvFiHfTbHeUnPvHyrp/SvhBGlLW4chshWUAj5180yF2OwMPoRPT3FBmxm7kvllAVGPjuK HZ3Myns0mixuxbcEeXWsjH6S8LkciSC4j2yRoAI91dDjvDmP mu5dPmp2pvQ65OCfy/8MU6pB0H1 02ENlG7E6JVAHdK4A VWPw63UDXnA3y1ZKD0kt01abi4fHmP3FE/5khkQbsPJ03x7jTDS1xg/6mIdWv7Ijx7W1EOrAEhzlQc1S0SMrIS4JHQfzxpKOKpIdSyRKP ykMDUXjDBsq6ADY5bH6 Vd4FW/T8ph8dbfcR1a8PWM6 8zdMrtXU4ZcqzCNsdErKyek0mogzxAAbfer ppYfSfVIyiRFBO5Mo3 FONIXObfQwHVEdP1mxkuVLaS2seISuVigc6yqMTz7hx5Csp/mS3j2kmUt/7bGuJfSyFmYQrPIWG4Vc4J9wrl0ZU8X X3nHUgzSyW9mH/AOit2JyAUIzQlza8KZBnTl20KsYOdXXfyrNTcecMTFaYI63Db4 8dK7n4iqpuIXnEUMTrJhhuLeIxgj2kk/A1RNHXqPYeqPjOavTVb8n4QziV9we0nj/1DIekYlP0GfChLzjAvoJLO1snlaUFUeVNIA8eXSgnSC0XRDbRI 4xl522Hw3rgP228t1NcaRgJAhRR7T4V6aaFFwxvMTalmyogkcU XDbeYXUmcNuRkEE8wo eT4VmLq4V7qSRUIVjkKz6z7cmtJxCC2uIMJqMgXCpGdQH6e/esoFIfDnGOZpdWSLKOJTTgcnmW2yM8mCwTrluVNoDGsel7mY4O yomnP0ofhqK2pWl0891Az8Ty Ippa21nbjtp2CpglWbO/v6 6kpJcXlGqWnVt2cSMG1A56rqPvq/Wx2iZ2PhnFDScStnJMFszZ6lsCuDxOVCcwRKp5j1QfbvVwaSSJ LtDlV1OqWHRjl2nT3DnUmu4YVYBe0dvxkaRS/7VeXeBCCIj0jXSvxNMOH8AvL6XTFGZCfy74/SlaqvSMq94vN2cnCf91StvF6DhY1E1zaJIB3lY5IPnUqPpC 1KeC3sxFe21teol7wohHU62ib1l9h9teW83CeLti4ZrK/KjS4OIZD4EfhJ G9MPSTg0lnF9psVKpuzwI2RuDllPgfDlSaG1N3YCVAqxxsQH2O OuCP5mvNU4uDN7A3yI1msbnh0hW6llSCQ92RnJQe2i3S EYjV1ZDghl3J eaR2PHbnh7dhfxfaLMnAVt8eQNOUhs79Uk4PdAIO81pNIQQfBT XpafXCmNtX6zzq kLndTz7pxHNM0bRyBXdTvg4J IFemCNmx9kDDG plwflVF52sr6I5HG 8cy6sfHn9aELPBKRdiaHPqyROdOfHBr0BVAyciZDSvgcwuewsS PvLUKcerFK305UJ9nsEYoVuFJ/FqQ59nl516yrcd6DiTZ6q/P60PKkp2MrOB6o0chzOKV37Cci25MIjsrNSQkVy5PPBHPG3lXR tbXuqbaUHALB3IoDXIe6ZJyByAXlXQR3AAE23RnP6Ul78CNnq0 OEtogPY2S7dWJ/Wqrni7AaI7WEr5nPyxQMqRKG9cnG404APtNc2zTTyLHZIpYj8K/r uwoPUKjJtOVQT3hH2qdlJxHEOZwgH6VybtpWI7WSQciA2PjnNM 4 AcQkwzSw8uiasV3/AIFeKpC3SnAJK6OlZDrKQNt0t4LkcROsnZnMFtGmnbXM o1JZVQLJf3DTEbiBeX6ACrrzh9zYSI/ZBtXqNpzv 9Lbu8WRXLMQOR0DGTWhawIuIhpm9oTc8Y1qqwIsSgYVSmpgPEn kPhms8UeSbugOzD8Pj4U0Fl2ukQyEs 4TRjyqyGGKFzBAokUHTLL c A8h41KoWfLSibUGIPZW5j73ZiSTBwz qB4jxq/wCyy3EpMoMj9dWQB8KcWPDu1kBYYkc7IN9AoyaOONuyi7yqcEj 8XsqfOJ125iNOG94ds5A/KtGW3CY9SuyBBnALDf4c6JbTHJpMY8vGjnf7SVgsomOdmbmfYK LC0Ci8Jj4fw23gD3Ez3Eo/9MHYe2mdvDcW0Ud52gtLddwm2p8 72V5wjhCxKHkwZAC2ljhRjx Iqnj9wLlktrVWbDaNR/ERt7hWYncbAzWigZtObnjqtPIRGB3jtgftUoaKG0hjCSL2rjm6 scGpTbF7RvEMBi489rNccHvcAL3IZHGwbGNLeXnSdUuLE9ta4D qNFxCd1YeY6infpvw63v/APXwDs5SuGOP6gHQ/wC4fT5I7CRbuwezA0cRiOqKQbGZfy79RWSmBa81VHJNj0nVs0N T2SZKgtJC3P3eIFDy20kDGWykYaTq0A4ZfYaBiIF2Wld4ZdRKu NtDftT20vbO7i y3eYL4bCUepJ/eqn1eZEENkTm245Fd6YeKK8co2 0Rd118NQ6jyphLJcxFJHkhktHx/qEBw2fzL E fKkXErMmbEsWhvwygYVqpsuIX/AAt vZ9UY5VvGnSpUpZpnHaRdVqecZ7xvxSydQrQuGtxyZQp0 G3Px60tMSRSYeZo8cmKNg7bda0HDrrh98P9G7W0x7xiLd0 79vhUuLYDCPEYkYkh1Y6PPY5x/N61pWp1TjB7SDUWQZyImT7KI2Z IS OmNMZ99QvFOGdDMltF67s2ST0A86LvBe2v3JlVEGMMUA1L4dRv Ql20skKqAVRPWb87Y3PhVGfbgxFp7siBTtJcI3ZR6IVIG3IHpk 9TWu4Bwx4I4VXTrlwz746Zx7qDkiSP0b4a0KKdhNJkeswY5z8K 0kbrNJEQDHAw5ouTqPT6159eqSs0U6Y3RrHw/uhT6oG6g1H4cgGhMgHYeIr2yaS27WAt22hu65HP Zq 8lxlpQ3ZRDcIMknyFeOaZLXm/cpFotnsA6MlywIYY73I1854zw8Q30uVDW8TLnHXPMk9a k3ncbSCyjrkb5NYnjGW/wAUDDByMe0b/rXo6V2U26TNXpg5iU9qGKxZM8jaUIHIdT/PGmNvAltHEqjWZW7hIxlRzPx lVcOTNujL/WZdMe/Inb9aZXEQSYau6IYggAHXr8z8q9G4zMBFzLYSIlcl9uRbkW8T/PGhjctNOI7eMd44wNvKvbtuycRknupyHUn 5ovgduqXHaOcKm rw6n6gUSAuZ1yTt7yXdiyKoG d9XI05t GGztxMMrK2BseXjXM17Ct7AzFT4sDyOw/Wmb3Ya3LsAp1YGeSjGSfbj6is5qMRNYpKpMWXXEZWQ2wDqqyaC d8 PzOKEu3njHZIil9PeI6ZH1NeWcclxfW7oudTgrnkNzzpvxsCC3 jhQBpGUvIxG7bU FNrRPMCYmhsU7JTM4LkZPePWpVQ7Q sFJqVe57xMdox4xaCKGW3I 5c5jfP83G9fP7yB4H1BmEiNkEc8ivoVxdpfW8lrcKBKnIZ/7v55VjuMxEq8bKO0j/F1xXn0sia6vNxF7OeLvIWC/b/W08u19nn9aDGGdRK5GnYE/h8qEMjawykiRcEN1yKfTpDxa1SaFgbwgasDGsgb5H5vrVOMdJI G/HP ZVacUlt0Nte5lgbrn5ijpuHJLbxTWspuIG6r6yHrqHSs8WKsYZ 03BwQRVtpfXHCbvVE YyevJh4GpkFeIwIbBnV3AbOY6M6vWB6itDwL0qCx/ZOIR5UjBc/U/vQCyQ8a4hE8K9mzqBozzI8K54jwoLI0cg7GRdir7EUCgqYMYsa eRNVd8MNza6 GlLqHGoQ574/4t159fjWYllZZWh0sFjyDFIulgfMULwzil7wabTqcx59UnY1r7 e94R6Qqft0I1gYWRTpkGfPqPbSGvWp f1h scLTfK4M8tXF56Pxwx4ZrcsmMchkkZ PyNOfRV0ubQwznvJ3TkZ P7 IpPZ2V16N3YlkcXnCpvu55IxsueRI6EUTxVP8GuTcW2zr64PJg fEUN6vxwYhQrkx1cmS0K6ZI0jV8ylzzHLY 8V2ZRIHkZldW7y4A8P3oH0guoLnhtneRkG2cpK6nmPzKfHBz8K F4Lc9vdXaqQ0CAOqg539vx NSKEISekcOL4jZbmO21XcrExxoWVTg5PQ7/AErIcZ71jNcSph5y23iTTriMrXXFFgbAjiHaOF8uQ lZrjd8bm8ji/AjBQAds9avSS1hJVH9We8DZVvbXWRojJO/iFOKMvplhuI4irFncAAe3rQFoAt0Gz6rHIxXvFiP8SgcYOCCCD z3PyratuszXssJun7a8d13XWDjxplZkKyIcKCAXODzO PjSyyXWEG2WO/lvTMaWMewUyBd8 Ax9RRc3U2gp cGXcOt0ub6dn2xLup8B1PvFG8UmUvHGAQAjMeWB139 PhVfo/HHLIsmlkbDDY t5mguLya7rskUDuHWc9Bjasyi7zUxKpeMeDsI xml2DSDHkO8f1 dXcS 8mdm37u B45rx4zG9uDgIki5I/48vnVdzcxvDKx5uhxk1Um5vEUbVIlKWyuoYNz/wBteUXaW6tbRtrYZHSvafdCBiILqRBMtxHuyZXcdP4B8q5v7Rb u2SdO6ygjJ/Wu73suzJTACxhgR1r3hl4simFxs6EEeY/g FZQthjpLXF7GY 44cTc6AAhcnduh/agVkn4fdq6kKyMMqeRINb27sYpoDIRh1OHzzI6NSW/4Z28DaQC6DOd/vAOY9tPvBEiVIyIPdWsPGrc3FswFwF1YAxq/vSXvoTFKgLdQ4ruyupbCfUnIMCfHatJeWMPHLFb 1x25XvLy1MNj76BNueIyjxeOZm3zZtGVBGCGrXWvFbb0hgZb1o 0ulUaZOp9vxrISpJHMiTbkHBqya0eBmktdQAO48vGkK3zHBxmO r2z7Jjb3SDSeTUusLU2921xJI0cMA1alO7Hoo9v850y4Fxe2vI xZ8YDFAcRyKe8DQF9mO9kjCn7Msh0ZGcjof5406XbBk3suRLb/j17PatGsKQRatkU5rSca4gs/BILiRMPLEobxzj9awzsZJNCj1jjetL6TgJwqOGFgRGiO2/IYx9aBVVbE7cSpMK9FL O64bLw cDUpLx6j6wPP8AnnT2yktuHRMZgEBG7FcYXw3rDeiDxy3r2c6o ySDKahnDD6bU749c2tlamNSvatnSvPHnU3W7WnUzZbmd2nE4r3 0gvZIwVWZML8PD3Vnr1mi4kYmAwj5J8TSzhfE3g4ok0zHB7p26 HamfF0RuLILeQSyTKHKA5Ps VUBsYjC4jUxmO4LqMxvurfOvXVjcpls6guCw5D/9zS8XLqnZNkNHtg8xRMNyspjGMsq45fzr9aor25gKjbaG2MwSX S4Gk5NFXhP2GFwe9GRn3jb55pbJE6SmXSdIJODzx4Vc87SwmLO xGDny3qgYGIVsI/4I4MculiB3nwVxtjxpba9pNc3nbMSUOOQ5YxV/BpYhbO0gA7MEHf8ACf717YxJ9uvt8rNGWiceIxikAsTKkgqI04 iJFlbOyllYHwwBXqxwSWc9wdZdCowcbZ8a8u3RwpMsZZ0VyFPL lVE0klvwuZdRzKy5XHKhe4tARaXamTuiRRjbGalekZJPeH/xqU8cCZ9X9eEnutHhAfGqYD2d0GXlzwTyHUUTewiKcHBC9G8qr kTLiSNcK NZ6KwO/u61JYWjNkV919cDbpqFVAxmJ4tWk/h6c dW28WmMMWGEwGAHTOx86qng7WSQR911BZRj1ttx76kbbsSlvVv Mjx6zC3DOoAGN8fpQfBOMTcHuTuTC/rrjO/j lae szNEs4KkNs3XHjWU4pZmNzjbPMeFV5FpE3VtwhvEZxxa812p09 pjSreOOVFWTdk0gkQowQjB3II3/elHo/NYrfpHxVpEtzlS0ZwUO2D7P7eFbvjHDI5sXFgUmLx5Qg uPpmkHq88Sx/iZHMys3D0nPa27BJiwJX8Lb9aDDtJcTa89zbfpinVggeYqMpKr YcEEGM9aRatd5dsm6vI5B95xVkHWZ3vwZxbkoouTnKy7 zNW8b4w19JpCIiM4zp5tirkjC255EDcgjnSdgJB2yrjSMgedBl zOVsYndsWS4Zom0yLuGrvidxcSSl5ZTIAcBj1ri1RnJkBUZHPn XvEsdkiqMBSR7TXRbQCaQtJk7HHMVckhRY7hWV9mzuMUPKhEuk 89qthj37PGc0scGfRks7Pj/DILosILpkH36juluoYfrS/iHDbvhLD7VF92w2lRsq3886z/AONTcKYZUy259aPoPMedb/g/HbDiWLUuHDrgK3XyNec3jUDcZWbQlOqvYxLBfaoysigsp3HlXC xd4sGJxuuetPuJejAdO14YR2ozmF9iw8qzXbS2s5guEaNxtpbm K1UdQtTiZatJ0wwjGJ5RMDqYKVwdtsU3EQDBomyVIZl8V8MUtt JcMraR/uNM2TuGWEEFU2IxuPy PTY ValeSCC0qBjmsYslleJipxuWHPNGSKbqKNShAJQam9uP0oeRUS 5gJUguCrL4NgHl8as4ddxqJEQt2eVIAPqeXzom1sQdZdNY3Qlf TKuNRxz8alNwxYAlTk7nLVKTxDK7RM 9u11aAv/AFUOcfIj eNVRWnaWbZZkVjgODjcedFHKOJUUAS4Ykez 1ETAfZmiC4VjkAdDSq9gD2lnphm MVRXGZpIy57UdM5yP5mrkuVLAA4ZMZGd8ClV7FNFKvELc/eKxEm3M9c RruZmcw8QhGcDceK9QaLoFb3GTVyy26iFzKYrh2VR2TnvqBkDz pdxbhwkg7RBkY2I8POnAiMtuLq3PaRBc48V8K81wRRrrINvKDg g8j4UbEZi4ODPm99aGNi65BB5U89FOPNa5srhvuWOYyx2RvDyB VE8aswJQChGdx5isveQGB9ajun1vKiwBERSUbB4m29JjbwcOa ROzvChRcfiJGMnzA grL8NiUoA7BMnIY OOtU/4k8/BhayIGEcq9m/hsdjVl1dGG2hKoNeQd RGKKDatoar733WhErAQGJfWLZ9w3pXHpHD8A76Ty8TVju/wBneeQd VCsYU50jr8vqKptoBKQHzpAGceAosYgELgi7K0jXkxXUfEeFU3 Ca5UjB8Sx86JMvauxxjUdgOgHIVx0dxsxG9D3QnJvFMqlrtsfm 6UdZqolVnU6Rs1LpCe1JBOaMS4Mo7OMEEjfAyaAE4zpY/u2aIFlDZwRUjbU2qFmV8g6S3e9x6/Wj H9m1qABpKcwd9VAz2g59c8qEY4zNZwH0ye3At JguB6sg3IrWuvDfSGzAnVJd8LIuBInv8K RdsQojukyoOzgd8e/rTfg97Pw24WaG4LQgjBU Ocah0/nOs76VWyuDNS6s2tUFxNPecDvuETF4Sbm3HqnGSB5imHDLgTqT GT3SMgkbA0dY k1nxC4WNnSGcYIORobw9h25UxPDLJ37Xs1gnbfKjut5/DrSrUakbVB84GpLUF6Zmd4jJloyxyQxYYGdGDj3jFc269hxFJn ZRHPkMOh22PlXl/aX9hcFmTWjscFd1332riN1c4kBDISAHbG46fCqLXV JE0mXmPTfTZ/pJ/9qlALeMFALgHHI71KaG0sg3sbXP5R tFH ivsNSpQ6GX6LFqgGa/B5GNcigeA78PnzvidwPgKlSr1fKJFfMZfwBm xMMnGs7Zrm273DrsNuAykZ6b17Upu8g3IlHFB/4VAeu9Za5AMbAj8Jr2pS/0zm5iqD/oLv2p9al0SYYM/mqVKA4nHmSX15B4Db4URZf0bj/jUqVx5hXidr6i w15PtbPjxP1qVKPWKOIph3k3ptYqoj1hRqLAE43xUqUBxHji9R FtLZ1RQxLZYDc70ql5t7alSgsLwW5H3T/APE11wfbiEONssc467ipUphFPEaXhMfGcRnSArYC7Y3NfQuASS PwqMu7MQRjJz0r2pUtRxL6XzRs/f1o/eUoMqdxyFIeL/8AlnV1W6wD4DJ2r2pXk0P5hm7U WIVZii5Y qOvlUqVK9aedP/2Q==https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2012/05/03/49546.jpg



:descohone::descohone::descohone:



:birra:

ranex
25/05/2020, 13:18
AOV estoy completamente de acuerdo. De hecho, quizás muchos no lo recuerden pero el propio Presidente explicó que el confinamiento era una medida no para acabar con el virus, si no para dar respiro a la sanidad y dar tiempo a una posible medicación o vacuna, algo que creo tienen claro tardará mucho tiempo en llegar si llega.
Hay que tener en cuenta que no existe ninguna vacuna ni ningún medicamento contra ningún coronavirus, no se ha podido conseguir. Quizás sea porque ninguno ha tenido tanta gravedad como para volcarse en ello, pero no existe.
¿Por qué nos han soltado entonces?, pues personalmente creo que por un motivo estrictamente económico, porque no queda otra.
Asi que sí, habrá repunte, es inevitable, y de hecho ya nos han estado preparando para ello diciéndonos que llegará en octubre.

Koji_
25/05/2020, 22:51
A ver que no teneis npi, son similares si, pero al contrario que Madrid, Teheran, New York y Pekín, no están en linea recta ;)

En nada a lo que refiere al aspecto que estamos tratando en este tema. Solo hay que estar un poco informado y mirar mas alla de la nariz.

Y si, todos estamos en la celula de Ferrell, y aun asi, hay no hay similitudes en el caso que nos ocupa debido, precisamente, a las diferencias que existen y que no todo el mundo es consciente de ellas.

JesusVstrom
25/05/2020, 23:13
Asi que sí, habrá repunte, es inevitable, y de hecho ya nos han estado preparando para ello diciéndonos que llegará en octubre.

Si no hay repunte, nos están tomando el pelo. Hoy primer día de fase 1 y yo he flipado con el bar de debajo de mi piso. Creo que estos vienen directamente del pasado sin haber vivido ni un día del 2020 .

JOE VESPINO
25/05/2020, 23:24
En nada a lo que refiere al aspecto que estamos tratando en este tema. Solo hay que estar un poco informado y mirar mas alla de la nariz.

...


Yo creo que la pobre Carmen Calvo no estaba pensando en la celula de ferrell ehhh

ranex
25/05/2020, 23:27
Si no hay repunte, nos están tomando el pelo. Hoy primer día de fase 1 y yo he flipado con el bar de debajo de mi piso. Creo que estos vienen directamente del pasado sin haber vivido ni un día del 2020 .
Lo iba a poner ahora mismo, hoy he flipado como estaban las terrazas y la gente en mi barrio, todos juntos tan tranquilos.
Veremos qué pasa, pero si el virus es tan infeccioso como dicen, vamos a flipar.

ranex
25/05/2020, 23:35
Y si, todos estamos en la celula de Ferrell, y aun asi, hay no hay similitudes en el caso que nos ocupa debido, precisamente, a las diferencias que existen y que no todo el mundo es consciente de ellas.

Por favor ilustranos.

luismi07
25/05/2020, 23:47
Los primeros días del confinamiento, la calle estaba llena de polícia, ahora no veo a nadie.
Simplemente somos un país que si no hay palo, nadie hace ni caso. Yo estos días de fase 2, Veo infinidad de gente (Sobre todo jóvenes) juntos o revueltos y sin mascarillas. Familias enteras en la plaza o en el parque revueltos con otros niños y familias y sin mascarilla.

Yo me la pongo la gente que haga lo que quiera, paso de ser policía de balcón. Que sea lo que tenga que ser, no podemos estar siempre controlando a la gente y confinados. En algún momento habrá que volver a empezar.

Por lo menos hemos logrado que en sitios cerrados y donde mas se agolpa la gente, todo el mundo vaya con mascarilla.

Acabo de leer una noticia que en Italia están poniendo en marcha un cuerpo de 60.000 voluntarios, para controlar estos temas de mascarilla y distancia social.

Koji_
26/05/2020, 00:56
Yo creo que la pobre Carmen Calvo no estaba pensando en la celula de ferrell ehhh

Yo creo que si, pero es cuestion de interpretacion. No obstante, tampoco va demasiado desencaminada. Solo Teheran se queda unos 500 km fuera de la linea. Pero hablando de continentes, que es una vuelta en moto?

JOE VESPINO
26/05/2020, 07:52
https://diario16.com/suecia-reconoce-que-su-estrategia-no-fue-la-mas-inteligente/

21w
31/05/2020, 22:23
Vaya,vaya....https://data24.com.ar/la-ministra-de-salud-de-noruega-se-arrepiente-de-la-cuarentena-no-era-necesaria/?fbclid=IwAR1hrHJneSu1U7Vvkws7a5BsSvjAZ_0s1mDMIzgq RS-Omv3uA8cFJLIeZaM

luismi07
31/05/2020, 22:53
Vaya,vaya....https://data24.com.ar/la-ministra-de-salud-de-noruega-se-arrepiente-de-la-cuarentena-no-era-necesaria/?fbclid=IwAR1hrHJneSu1U7Vvkws7a5BsSvjAZ_0s1mDMIzgq RS-Omv3uA8cFJLIeZaM

Realmente alguien piensa que en un país como el nuestro, hubiera bastado un distanciamiento social voluntario. De verdad pensais que sin confinamiento no hubiera habido mas muertes y a la larga igual daño economico. Tenemos una sanidad igual de preparada que estos países nordicos? Nuestro indice de habitantes por km es igual que en Suecia

La mayoría de muertes en España han sido en zonas densamente pobladas (Madrid Cataluña ) y en residencias de ancianos ( seguramente por la buena gestión que tenemos, igual que en los paises nordicos) Se nos han contagiado mas de 50.000 sanitarios ( Gracias a que tenemos la mejor sanidad del mundo y con los mejores medios). Vamos igualito que en Suecia.

<mark>¿Qué logró que no podría haberse logrado mediante el distanciamiento social voluntario?

</mark>Yo estoy leyendo articulos de que en Suecia no hubo confinamiento o fue muy leve. Solo se suspendio la enseñanza, no la industria ni el comercio y sin embargo su economia se esta hundiendo de igual manera. Y los muertos han sido de 420 por cada 100.000 en España 575 por cada 100.000. Pero tenemos la misma capacidad sanitaria. Los habitantes por km cuadrado son los mismos...

luismi07
31/05/2020, 22:57
Así hacemos en España el distanciamiento social voluntario.

https://www.20minutos.es/noticia/4276571/0/celebran-ciudad-real-macrobotellon-personas/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Koji_
03/06/2020, 19:38
Veremos como acaba el tema al final.

https://www.theguardian.com/world/2020/jun/03/architect-of-sweden-coronavirus-strategy-admits-too-many-died-anders-tegnell

https://pbs.twimg.com/media/EZlLZj0XYAAl243?format=jpg&name=large

JOE VESPINO
03/06/2020, 23:57
Hombre, valorar esa grafica pasa por dar por buenos los datos de mortandad que han dado los diferentes paises, Rusia, China, España.... vosotros os creeis los datos oficiales? (es una pregunta retorica, ya se quienes sí...). Yo no veo ahi motivo de critica, es un pais serio, con poca densidad de población, con una cantidad mucho mas elevada de singles, una población bastante mas disciplinada y menos dada a eventos sociales, hicieron su apuesta igual que nosotros la nuestra (o bien copiamos la de china y luego de italia) y por ahora no ha sido la mejor ... por ahora. Digo por ahora porque habria que conocer la tasa de inmunización real.

De todas formas, esto no se ha parado por alguna razon? temperatura, estación del año...? no entiendo como en pleno desconfinamiento despues de dos meses encerrados y habiendo salido todos casi de golpe a la calle, nos encontramos en niveles de contagios tan bajos.

ranex
04/06/2020, 07:45
Y vuelvo a decir que esos son datos de una semana, la última en concreto. Para establecer qué método es mas acertado hay que ver los datos totales. Ójala el confinamiento sirva para pararlo definitivamente, si no habrá rebrote y entonces a vervqué se hace.

luismi07
04/06/2020, 11:42
No es cuestión de tener una opción politica u otra creer o no las cosas a pies juntillas. Solo hay que ser medianamente espabilao y no seguir ninguna opción como un borrego.

Yo no me creo las cifras oficiales, seguramente son mas de 40.000 los muertos. Nunca se sabrá pero nos lo imaginamos, se están siguiendo los datos aportados por las comunidades ( datos que estamos viendo que cambian cada día) y solo se admiten los casos confirmados por PCR, lo cual es evidente que da unas cifras muy erróneas.

Yo lo que creo es que el gobierno ha hecho lo que ha podido, con mejor o peor resultado y que seguro que se ha equivocado muchas, veces, A mi hay muchas cosas que no entiendo y muchas que no me han gustado. Pero no pienso que son unos asesinos y que lo han hecho a idea.



Visto lo cual, lo que toca es levantarse todos a una y tirar para delante. Aprender de lo sucedido e intentar mejorar para la próxima. Y no aprovechar la ocasión para intentar ganar por la brava lo que en las urnas no han podido.

luismi07
04/06/2020, 13:42
Mas datos, Y algunas explicaciones del porque de algunas cifras contradictorias.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/fallecido-nino-coronavirus-aragon_1423697.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

barbo7
04/06/2020, 16:41
Lo que me choca mucho es que "la misma gente" que critica al gobierno por autorizar las celebraciones del 8m..... critique tambien el confinamiento....dejamos a la gente en casa....si o no...

daviddt
05/06/2020, 06:53
La cosa es quejarse....

Koji_
05/06/2020, 09:54
La cosa es quejarse....

No, es una estrategia de acoso y derribo muy irresponsable en mi opinion.

ranex
05/06/2020, 12:02
https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-libero-accidente-laboratorio-chino_18_2958120026.html

21w
05/06/2020, 12:11
https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-libero-accidente-laboratorio-chino_18_2958120026.htmlBill Gates lo tiene muy claro...hay tanta igualdad en la armamentística nuclear que las futuras guerras se librarán de otras maneras...

Carlos75
05/06/2020, 12:45
Curiosamente a Rober Oppenheimer realizador en la practica de la bomba atómica, se le debería conceder el Nobel de la Paz.

Y ciertamente al camello de los Rolling el Nobel de Medicina :)


Edito: Apariencias aparte, corremos los mismos riegos de estos meses atrás. Cuidaros :gripeA:

Koji_
07/06/2020, 23:59
https://theconversation.com/que-sabemos-hasta-hoy-sobre-la-transmision-del-sars-cov-2-140107

motranqui
25/06/2020, 14:30
-Rebrotes (y no solo en España)
-Y la gente en la terraza, con su caña y aperitivo, sin mascarilla... y por supuesto con el paquete de tabaco al lado, por si el covid no lo mata, lo haga el cáncer :ojeras:
-Y cifra récord de contagios en el mundo
-Y seguimos sin vacuna y la OMS advirtiendonos...
-
-
-Y los tour operadores y aerolíneas metiendo presión a los gobiernos para que se relajen las medidas de distanciamiento :barbershop_quartet_

Koji_
25/06/2020, 18:29
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/otros/estampida-britanicos-han-huido-playas-dia-mas-caluroso-ano-sorprende-mundo/20200625190155147299.html

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-25/portugal-estudia-decretar-el-confinamiento-de-19-de-los-24-distritos-de-lisboa_2655971/

Yo lo tengo claro...

https://www.generadormemes.com/media/created/1200x675xegto8ejmqi53w6ndmgoqsxo9nzvgodugomq4eg6cc xk43sc0xhffjyrymn6tcnb.jpg.pagespeed.ic.meme.jpg

ortograski2
25/06/2020, 19:37
Por aquí lleva mascarilla una de cada cuatro personas, mezcladas y sin distancia de seguridad.
Definitivamente nos extinguiremos por ignorantes

SALUDOS

Koji_
26/06/2020, 17:41
Algo de lo que no se esta hablando en absoluto. Las secuelas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52683281

https://twitter.com/FisioAso/status/1275798265599070209

motranqui
22/07/2020, 22:39
Vamos a ver. En mi pueblo:

-chicos y chicos de 15 años (o menos) sentandos en el césped hablando entre ellos con la mascarilla en el cuello y con menos de un metro de distancia.
-Hombres y mujeres de 25 para arriba jugando al padel, sin mascarilla, echándose el aliento los compañeros y entre pistas, cuatro o cinco hablando tranquilamente sin mascarilla.

¿Es la rebelión de los jóvenes? ¿Han decidido que antes una copa / partido de padel que la vida de sus padres y abuelos? ¿O es que son gilipollas perdidos?

luismi07
22/07/2020, 22:55
Es exactamente lo mismo en todas las ciudades. No te des mal no tiene remedio y es inútil intentar convencer a nadie ( Neandertales no se han extinguido todavía). Sigue habiendo mucha gente que niega la veracidad de los hechos, o lo ve tan lejano que no le da importancia. Tu haz lo que creas conveniente para tu salud y apártate de quien te ponga en peligro.
Yo he decidido no acudir a ningún local con aglomeraciones que no sea estrictamente necesario y transporte publico me estoy planteando ni tocarlo.

manchi
23/07/2020, 12:57
Nunca ha tenido mas sentido la frase "allá cada uno con su conciencia". El que está tranquilo y "pasa de todo" va a tener que pagar consecuencias probablemente.

Yo creo que los que estamos haciendo las cosas bien debemos preocuparnos de seguir esta linea y hacer lo máximo por prevenir el contagio. Por los demás no podemos hacer nada ya que ni las autoridades que son las que deberían lo están haciendo.

Personalmente yo creo que esto es mucho mas gordo de lo que se está dejando ver en los medios, no solo a nivel de afectados y muertos si no como se ha comentado a nivel de consecuencias. Estoy seguro que los que lleguen a la segunda mitad de siglo XXI vivos van a tener menor esperanza de vida que los que vivían en la segunda mitad del siglo XX.

JOE VESPINO
23/07/2020, 13:08
Si solo fueran los jovenes!!

Ayer por la tarde salí con la MTB por un monte de aqui cerca (Artxanda) y al pasar por un sendero que cruza una zona de esparcimiento cerca del monte Abril donde habitualmente suelen reunirse a comer-cantar y practicar el coito grupos de determinada etnia, habia no menos de 100 personas y el unico con mascarilla era yo. Pena de no tener un lanzallamas, la madre que los parió, luego eso si agreden a los enfermeros en los servicios de urgencia cuando llegan y no les atienden los primeros

manchi
24/07/2020, 07:08
Por supuesto que no son solo los jóvenes, y en cualquier caso parte de la responsabilidad de los jóvenes es de los padres. El último caso que he conocido es de una compañera de trabajo que le llama el hijo desde Salou que ha pillado el virus ¿Para que dejas que el chico se vaya de vacaciones a Salou si ya sabes lo que va a pasar? Desde luego nadie a ciertas edades se va a ir de vacaciones a la playa a estar encerrado en un piso con mascarilla. Para eso han estado siempre los padres, para controlar a los hijos y que no hagan cosas de este tipo u otro de las que luego se puedan arrepentir.

Hay de todo el la viña del señor pero como digo lo mejor es procurar ni acercarse a esa gente que incumple y que te pone en riesgo, evitar zonas comunes, transporte común y hacer vida "recatada" para reducir riesgos al máximo.

ranex
24/07/2020, 09:27
Pienso que es utópico pensar que la gente va a estar siempre tomando las precauciones a las que obliga este virus. La gente quiere vivir y los chavales, pues imaginaos vosotros con su edad.
Lo preocupante es que en cuanto se ha abiertovla mano el virus parece que vuelve a extenderse, y eso nos acabará obligando a volver a confinarnos o bien a asumir las bajas en pro de la economía.

barbo7
24/07/2020, 09:42
Pienso que es utópico pensar que la gente va a estar siempre tomando las precauciones a las que obliga este virus. La gente quiere vivir y los chavales, pues imaginaos vosotros con su edad.
Lo preocupante es que en cuanto se ha abiertovla mano el virus parece que vuelve a extenderse, y eso nos acabará obligando a volver a confinarnos o bien a asumir las bajas en pro de la economía.
Asi es....en mi trabajo se estan dando las primeras bajas ya,que era de esperar,....y no se vá a parar....

guillo
28/05/2021, 14:23
Aquí os dejo algo para leer.
https://www.google.com/amp/s/pablomunoziturrieta.com/2020/05/11/comentario-a-pandemonium-de-la-pandemia-al-control-total/amp/

josemari
28/05/2021, 15:49
Aquí os dejo algo para leer.
https://www.google.com/amp/s/pablomunoziturrieta.com/2020/05/11/comentario-a-pandemonium-de-la-pandemia-al-control-total/amp/

En fin....

:birra:

manchi
28/05/2021, 17:12
Aquí os dejo algo para leer.
https://www.google.com/amp/s/pablomunoziturrieta.com/2020/05/11/comentario-a-pandemonium-de-la-pandemia-al-control-total/amp/

¡Gracias!

Koji_
28/05/2021, 18:01
"...de la problemática que estamos viviendo en estos días: una cuarentena impuesta a nivel mundial y sin precedentes en la historia de nuestra civilización."

Sin precedentes, cierto, nunca hasta ahora hemos tenido un nivel de conocimiento cientifico y tecnico que haya podido parar una pandemia.

Hace 50 años probablemente hubiera muerto un 30% de la poblacion mundial.

Respecto a si es una "falsa pandemia" o no podriamos preguntarles a los 3.5 millones de muertos.

luismi07
28/05/2021, 18:14
"...de la problemática que estamos viviendo en estos días: una cuarentena impuesta a nivel mundial y sin precedentes en la historia de nuestra civilización."

Sin precedentes, cierto, nunca hasta ahora hemos tenido un nivel de conocimiento cientifico y tecnico que haya podido parar una pandemia.

Hace 50 años probablemente hubiera muerto un 30% de la poblacion mundial.

Respecto a si es una "falsa pandemia" o no podriamos preguntarles a los 3.5 millones de muertos.

+1


Sin mas comentarios.. No merece la pena.

anot
28/05/2021, 20:34
“En esta “pandemia”, o “falsa pandemia” como denuncian cantidad de médicos y especialistas de la salud…”

“A modo de crítica, al libro lamentablemente le faltarían dos temas claves, además de los que se exponen magisterialmente: la opinión de especialistas en la medicina y …”

“Lo digo porque no faltarán los “prestigiosos” fact checkers que tratarán de hundir a este libro…”

No hace falta mucho esfuerzo para hundir este libro, se hunde sólo.

conejilope
29/05/2021, 07:16
Vamos a ver, la pandemia esta aqui, es real, y desgraciadamente muere gente todos los dias. Es logico el uso de mascarillas, de geles hidroalcoholicos y la distanciacion de seguridad. Pero no hay que dejar que el arbol no nos permita ver el bosque. Ahora todo el mundo se ha puesto a hablar de muertos diarias y de infectados y como buenos cuñados, que somos mas papistas que el papa, nos ponemos a juzgar.....

Me gustaria que la gente sea sincera no conmigo sino consigo misma. ¿Cuantos de vosotros conociais la cifra de muertos diarios (por cualquier causa) en españa antes de la pandemia? ¿Alguno conoce o conocia la cifra de infectados y muertos por la gripe comun cada año en España?

yo por mi trabajo, tengo acceso semanal a las cifras de muertes diarias en Francia siendo desglosados en casos y muertes por cancer, accidentes de trafico, gripe, enfermedades autoinmunes y « otros ».

Lo primero es que la cifra de mortalidad en Francia (que seguro que es equiparable en españa) ha subido. Eso es innegable. Pero no ha subido tanto como uno se imagina. De hecho este aumento no supone ninguna alarma. Lo sorprendente de esto es que las cifras de muerte por accidentes de coche si han bajado (normal, ya que el confinamiento ha impedido el movernos) y sobre todo, han bajado las muertes por cancer, gripe, y enfermedades autoinmunes. Como es posible eso? Pues porque aquella persona que esta perdiendo su lucha contra la muerte, si tiene la desgracia de atrapar el covid, pues en lugar de morir en 1 mes, pues muere en un dia. En el fondo podriamos decir que el coronavirus « acelera » un proceso que ya esta en desarrollo. Por eso, es que lo normal, es que uno salga del covid sin demasiadas dificultades. Ojo!! Digo lo normal, no lo unico. Si veis las cifras en plena crisis, teniamos mas de 20mil casos diarios pero no teniamos 20mil muertos o 20mil ingresos en las ucis.

el virus es real y hay que tomar todas las medidas necesarias para salir de esta. Pero no os dejeis llevar por las cifras que nos cuentan en la tele, porque os puedo asegurar que cada año hay una pandemia de gripe comun, que por lo menos aqui en Francia se llevan a mas de 25mil personas. Y no solo a viejos, como no solo a viejos se lleva el covid.

anot
29/05/2021, 11:53
Vamos a ver, la pandemia esta aqui, es real, y desgraciadamente muere gente todos los dias. Es logico el uso de mascarillas, de geles hidroalcoholicos y la distanciacion de seguridad. Pero no hay que dejar que el arbol no nos permita ver el bosque. Ahora todo el mundo se ha puesto a hablar de muertos diarias y de infectados y como buenos cuñados, que somos mas papistas que el papa, nos ponemos a juzgar.....

Me gustaria que la gente sea sincera no conmigo sino consigo misma. ¿Cuantos de vosotros conociais la cifra de muertos diarios (por cualquier causa) en españa antes de la pandemia? ¿Alguno conoce o conocia la cifra de infectados y muertos por la gripe comun cada año en España?

yo por mi trabajo, tengo acceso semanal a las cifras de muertes diarias en Francia siendo desglosados en casos y muertes por cancer, accidentes de trafico, gripe, enfermedades autoinmunes y « otros ».

Lo primero es que la cifra de mortalidad en Francia (que seguro que es equiparable en españa) ha subido. Eso es innegable. Pero no ha subido tanto como uno se imagina. De hecho este aumento no supone ninguna alarma. Lo sorprendente de esto es que las cifras de muerte por accidentes de coche si han bajado (normal, ya que el confinamiento ha impedido el movernos) y sobre todo, han bajado las muertes por cancer, gripe, y enfermedades autoinmunes. Como es posible eso? Pues porque aquella persona que esta perdiendo su lucha contra la muerte, si tiene la desgracia de atrapar el covid, pues en lugar de morir en 1 mes, pues muere en un dia. En el fondo podriamos decir que el coronavirus « acelera » un proceso que ya esta en desarrollo. Por eso, es que lo normal, es que uno salga del covid sin demasiadas dificultades. Ojo!! Digo lo normal, no lo unico. Si veis las cifras en plena crisis, teniamos mas de 20mil casos diarios pero no teniamos 20mil muertos o 20mil ingresos en las ucis.

el virus es real y hay que tomar todas las medidas necesarias para salir de esta. Pero no os dejeis llevar por las cifras que nos cuentan en la tele, porque os puedo asegurar que cada año hay una pandemia de gripe comun, que por lo menos aqui en Francia se llevan a mas de 25mil personas. Y no solo a viejos, como no solo a viejos se lleva el covid.

Lo que comentas de las muertes por Covid y gripe es cierto en tanto que el Covid se está llevando por delante a gente que contabilizaría posteriormente por otras causas, pero esto es también aplicable a la gripe: gente que contabilizaría en cáncer, ataque al corazón o fallo multi orgánico se las lleva prematura y tristemente una gripe.

De hecho es algo en lo que los expertos en salud no se ponen nunca de acuerdo, en si los fallecimientos por gripe están sub o sobreestimados.

Montiel
29/05/2021, 12:24
Hablando con amigos médicos de los esta situación lo que me cuentan es que no es una pandemia, realmente es una epidemia, se ha tratado como pandemia por intereses económicos y por obligamos a través del miedo a creer que la solución es una vacuna no testada ni contratada, ¿Hay un patógeno que hace que muera la gente? Si rotundo ,así es como me lo cuentan a mí, ¿es normal las medidas que se han tomado? No ni al principio, ni durante, ni ahora. A mi me contaban en diciembre ese virus de china va a llegar solución todo el mundo mascarilla ffp2 o 3 y no hace falta cerrar toda la economía junto con medidas de seguridad, se modificaron las cifras de epidemia para que fuera pandemia¿Tenemos una pandemia? Respuesta rotunda No, tenemos una epidemia. Solo comparto la información que tengo no digo que será real o no pero confío en estas personas, no he leído el libro porque este tema me enerva sobre todo porque hace años un amigo periodista me contó esto que está sucediendo a nivel mundial. Es un virus por la naturaleza y el cambio climático? Es un virus modificado para hacer la puñeta? Yo tengo mi teoría y es mía y la verdad es que está muriendo gente por este "virus" mueren personas que tienen otros problemas de salud NO TODOS, la realidad es que muchas personas con cáncer ¿Del cáncer o por el virus? No se sabe pero irá en el listado del covid.

KarlMars
29/05/2021, 12:36
Hola...cada uno tiene su opinión,respetable y no voy a entrar al trapo.
Me gustaría saber en qué servicios trabajan tus amigos médicos y recomendarles que revisen los apuntes de la carrera para recordar la diferencia entre epidemia y pandemia.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Koji_
29/05/2021, 12:52
Tambien puede ser que en lugar de pandemia tengamos muchas epidemias pequeñitas... :meparto:

Montiel
29/05/2021, 13:04
Como dice el dicho no todo es negro o blanco también hay grises, la realidad es que está muriendo gente, eso es lo que nos debería de preocupar