PDA

Ver la versión completa : PLACAS DE MATRÍCULA REDUCIDAS (NUEVAMENTE)



Carles
12/05/2020, 18:00
Pensaba que lo tenía claro pero ya no es así. Parece ser que en Julio de 2010 entró en vigor la Orden PRE/52/2010 por la cual se aprueba la placa pequeña para motos de trial y enduro:

"Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

Pensaba que ahí se quedaba la cosa, pero resulta que el único sitio donde se define lo que es una moto de trial o enduro es una Directiva Europea (https://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf), que como todos sabréis no se convierte automáticamente en "Ley Española" sino que es una guía que deben seguir las leyes españolas. Es decir, hay un vacío legal. Leyendo la parte resaltada en rojo se interpreta que la idea es que la matrícula no sobresalga de la moto por seguridad para el uso en campo, por lo que el criterio queda claro:

moto de campo -> matrícula pequeña

En resumen, se entiende que las "motos de campo" de enduro y trial pueden llevar la placa pequeña pero legalmente no hay distinción. Lo que está claro es que una CBR no es una moto de campo y las trail estarían en una situación controvertida y una EXC250 sí lo es. Si tienes una trail campera y quieres estar tranquilo mantén la matrícula gorda, y si prefieres arriesgarte parece ser que hay cierto margen para justificar el tema a la autoridad en caso de denuncia o recurrirla una vez puesta.

luismi07
12/05/2020, 18:09
Ademas de la denominación o no de moto de campo, tial o enduro existen unas medidas especificas. En las cuales por ejemplo la DRZs no entra y L DRZe SI. Así que no te comas la cabeza. La T700 no entra lo mismo que la KTM790 aunque el propio JaimeV la lleve. Cada cual que haga lo que quiera.
Por descontado, que los que la llevan les debe de importar poco las multas o son unos inconscientes. Pero aun así, pregunta a los que la llevan si tienen web de acudir a la ITV con la matricula pequeña puesta.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

luismi07
12/05/2020, 18:15
https://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf

Carles
12/05/2020, 18:16
Ademas de la denominación o no de moto de campo, tial o enduro existen unas medidas especificas. En las cuales por ejemplo la DRZs no entra y L DRZe SI. Así que no te comas la cabeza. La T700 no entra lo mismo que la KTM790 aunque el propio JaimeV la lleve. Cada cual que haga lo que quiera.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

Sí, Luismi. Pero estas definiciones, que las he enlazado en el mensaje de cabecera, son de una Directiva Europea pero no son oficiales porque no están publicadas en ninguna ley ni norma en España. De ahí el post.

diegoejea.
12/05/2020, 18:20
En su día pregunté para la DRZ S. El hombre miró en el ordenador, vio que no estaba homologada como enduro y me dijo que si quería que me la hacía pero qué no era legal llevarla. Así que me puse el tamaño normal pero de metacrilato o el material que sea. Te hablo que lo hice hace dos o tres años cuando quite el soporte de origen para ponerle uno más ligero.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
12/05/2020, 18:20
De esto hemos discutido mil veces. El que este tan seguro, que se vaya a la ITV a pasarla con la placa pequeña.

Koji_
12/05/2020, 18:24
Yo he pasado la XR400 con placa pequeña. Cumple con esas definiciones y no me dijeron nada.

luismi07
12/05/2020, 18:24
En su día pregunté para la DRZ S. El hombre miró en el ordenador, vio que no estaba homologada como enduro y me dijo que si quería que me la hacía pero qué no era legal llevarla. Así que me puse el tamaño normal pero de metacrilato o el material que sea. Te hablo que lo hice hace dos o tres años cuando quite el soporte de origen para ponerle uno más ligero.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Pues en cuanto al soporte portamatricula mas ligero, asegurate que entra en las normas de legalidad, pues la mayoría que venden como homologados, no es verdad. Yo lo tuve que quitar.

Miden la inclinación, que lleve catadioptrico en forma y tamaño legal, que el plastico de la luz lleve la homologación, etc,etc

Carles
12/05/2020, 18:26
En su día pregunté para la DRZ S. El hombre miró en el ordenador, vio que no estaba homologada como enduro y me dijo que si quería que me la hacía pero qué no era legal llevarla. Así que me puse el tamaño normal pero de metacrilato o el material que sea. Te hablo que lo hice hace dos o tres años cuando quite el soporte de origen para ponerle uno más ligero.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

A mi me pasó lo mismo con la Tenere 660, que no me la quisieron hacer. Pero no paro de ver motos de trail con matrículas pequeñas. Ayer concretamente me pasó una T700 con placa pequeña, de ahí y del aburrimiento que arrastro que me he puesto a investigar de nuevo y me he encontrado con ese desajuste legal. A ver si viene alguien con galones en lo legal y nos lo aclara.

Carles
12/05/2020, 18:28
Pues en cuanto al soporte portamatricula mas ligero, asegurate que entra en las normas de legalidad, pues la mayoría que venden como homologados, no es verdad. Yo lo tuve que quitar.

Miden la inclinación, que lleve catadioptrico en forma y tamaño legal, que el plastico de la luz lleve la homologación, etc,etc


Con la ITV hemos topado!!! jajaja

luismi07
12/05/2020, 18:28
Yo he pasado la XR400 con placa pequeña. Cumple con esas definiciones y no me dijeron nada.

Una cosa es que algunas motos den el pego ( Por su aspecto endurero) y que el operario de turno no se entere y otra que sea legal. Todos sabemos que las ITV son una lotería.

Ahora que una Maxi Trail pase ITV con matricula pequeña, es si no imposible, si excepcional. En Mi ITV te aseguro que no pasa. Pero bueno de todo ahí, así nos va.

luismi07
12/05/2020, 18:35
A mi me pasó lo mismo con la Tenere 660, que no me la quisieron hacer. Pero no paro de ver motos de trail con matrículas pequeñas. Ayer concretamente me pasó una T700 con placa pequeña, de ahí y del aburrimiento que arrastro que me he puesto a investigar de nuevo y me he encontrado con ese desajuste legal. A ver si viene alguien con galones en lo legal y nos lo aclara.

Y también hay trialeros y endureros que llevan una fotocopia metida en un plastico y que no llevan espejos ni intermitentes,etc,etc. cada uno sabrá lo que hace. Yo solo te digo que si conmigo viene uno así, no iremos juntos.

diegoejea.
12/05/2020, 18:37
Pues en cuanto al soporte portamatricula mas ligero, asegurate que entra en las normas de legalidad, pues la mayoría que venden como homologados, no es verdad. Yo lo tuve que quitar.

Miden la inclinación, que lleve catadioptrico en forma y tamaño legal, que el plastico de la luz lleve la homologación, etc,etcSi si, homologada, inclinación correcta, catadrioptico fetén...etc
Espero que el año que viene también me pase

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
12/05/2020, 18:41
Y ahora que me acuerdo... si que me dijeron que tenia que poner un "protector". Diciendo que la arista de la matricula era cortante.

Pase de explicarle que es algo incongruente que te obliguen a llevar un elemento peligroso al que hay que poner un suplemento a posteriori. No hubo manera de que me explicara el motivo, me puso falta por eso y me hizo volver con un plastico que me encontre atornillado debajo de la matricula, y asi la pase.

Estoy seguro de que esa exigencia es ilegal, pero por no discutir ahi esta, un trozo de plastico... y si, lo de las ITV en este pais se parece mucho a la actitud de las fuerzas de seguridad en este momento, interpreto segun tengo el dia.

En cuanto dan un poco de poder sobre otros nos encanta ejercerlo.

Kavaláris
12/05/2020, 18:42
Yo he pasado la XR400 con placa pequeña. Cumple con esas definiciones y no me dijeron nada.

+1 yo también paso mi XR400 con matrícula pequeña, y tiene un aspecto endurero igual que el de las DRZ S y E con las que salgo, pero bueno los topicazos se usan según conveniencia.

Edito: llevo la pequeña de acrílico o metacrilato o lo que sea.

Koji_
12/05/2020, 18:46
Y esto?

"El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial."

Entiendo que si esta homologado y con sello oficial es que en alguna situacion deben ser legales, si no no tiene sentido.

Carles
12/05/2020, 19:01
Y esto?

"El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial."

Entiendo que si esta homologado y con sello oficial es que en alguna situacion deben ser legales, si no no tiene sentido.

Esto es de un artículo de prensa. Se refiere a que las placas pequeñas tienen que ser homologadas, no una que te hayas hecho en casa con tu impresora.

Carles
12/05/2020, 19:04
He encontrado este artículo, por llamarlo de algún modo:

https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/cuidado-con-la-matricula-pequena-ilegal

diegoejea.
12/05/2020, 19:08
Y ahora que me acuerdo... si que me dijeron que tenia que poner un "protector". Diciendo que la arista de la matricula era cortante.

Pase de explicarle que es algo incongruente que te obliguen a llevar un elemento peligroso al que hay que poner un suplemento a posteriori. No hubo manera de que me explicara el motivo, me puso falta por eso y me hizo volver con un plastico que me encontre atornillado debajo de la matricula, y asi la pase.

Estoy seguro de que esa exigencia es ilegal, pero por no discutir ahi esta, un trozo de plastico... y si, lo de las ITV en este pais se parece mucho a la actitud de las fuerzas de seguridad en este momento, interpreto segun tengo el dia.

En cuanto dan un poco de poder sobre otros nos encanta ejercerlo.Lo de las aristas con matrícula metálica es así. Hay que poner el soporte de plástico negro que suelen utilizar de publicidad los talleres donde te has comprado la moto. Con las matrículas el otro material no dicen nada de las aristas en la ITV por lo menos a mí no me lo dijeron

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luis
12/05/2020, 19:54
Por si sirve de algo yo en mi BMW G650 XCHALLENGE paso la ITV sin ningun problema con matricula pequeña de metacrilato,

luismi07
12/05/2020, 20:01
He encontrado este artículo, por llamarlo de algún modo:

https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/cuidado-con-la-matricula-pequena-ilegal

A mi me parece totalmente normal y coherente que te multen si llevas una matricula de cartón o papel plastificado. Como es normal otros pensaran lo contrario. Si te multan por no llevar una inclinación correcta, por no llevar un catadioptrico homologado o por no llevar la medida correcta de neumático, como no van a permitir una matricula de papel.
Vuelvo a repetir que conmigo no vendrá o yo no iré con alguien que la lleve.

Carles
12/05/2020, 20:15
A mi me parece totalmente normal y coherente que te multen si llevas una matricula de cartón o papel plastificado. Como es normal otros pensaran lo contrario. Si te multan por no llevar una inclinación correcta, por no llevar un catadioptrico homologado o por no llevar la medida correcta de neumático, como no van a permitir una matricula de papel.
Vuelvo a repetir que conmigo no vendrá o yo no iré con alguien que la lleve.

Lo ponía por el párrafo siguiente:

"El tema no es tan grave porque hay solución: desde este mes, es legal la placa pequeña de enduro homologada (132 x 96). Eso quiere decir que, si tienes una moto de enduro, trial o de off road (la norma no aclara qué motos son de off road y cuáles no), ya puedes ir a un lugar donde hagan placas de matrícula y pedir que te hagan una placa pequeña legal. Con esa no tendrás problemas…"

A mi también me parece normal que te multen, la sanción por eso es exagerada y ya en su día generó polémica. Técnicamente si circulando se te ensucia y no te das cuenta te pueden enchufar un puro impresionante.

Lo de que no quieras ir con alguien que lleve la moto sin la matrícula reglamentaria piénsatelo. Si os paran a él lo multan fijo y tú te salvas ;)

Koji_
12/05/2020, 20:27
Esto es de un artículo de prensa. Se refiere a que las placas pequeñas tienen que ser homologadas, no una que te hayas hecho en casa con tu impresora.

Si, pero si hay una homologacion oficial es por que ese articulo en cuestion se tiene utilidad dentro de alguna legalidad, si no para que lo voy a homologar? Lo digo por lo de que la matricula pequeña no esta recogida en ninguna ley publicada.

Koji_
12/05/2020, 20:28
Lo de las aristas con matrícula metálica es así. Hay que poner el soporte de plástico negro que suelen utilizar de publicidad los talleres donde te has comprado la moto. Con las matrículas el otro material no dicen nada de las aristas en la ITV por lo menos a mí no me lo dijeron

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Y eso tiene algun sentido?

La matricula que te obliga a montar la DGT es un elemento peligroso en si mismo? Si asi fuera le iban a llover demandas...

Carles
12/05/2020, 20:44
Si, pero si hay una homologacion oficial es por que ese articulo en cuestion se tiene utilidad dentro de alguna legalidad, si no para que lo voy a homologar? Lo digo por lo de que la matricula pequeña no esta recogida en ninguna ley publicada.

Koji, en el mensaje de cabecera lo explico. Existe una Orden donde se aprueba el uso de las placas con formato de 132x90mm para las motos de campo "enduro y trial". Pero no existe (que yo sepa) legislación vinculante donde se defina lo que es una moto de enduro o de trial puesto que lo que conocemos es una Directiva Europea que también enlazo. De ahí que el tema es como mínimo confuso.

diegoejea.
12/05/2020, 20:50
Y eso tiene algun sentido?

La matricula que te obliga a montar la DGT es un elemento peligroso en si mismo? Si asi fuera le iban a llover demandas...Pues lo que digo, de chapa por las aristas hay que llevar el marco de plástico debajo y con las de metacrilato no. Por lo menos así me lo dijeron en la ITV. No he pensado si tiene sentido. A mí me pasaron inspección, pues Diego chitón
Entiendo que siempre cortará más la chapa que el metacrilato[emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
12/05/2020, 21:01
De esto hemos discutido mil veces. El que este tan seguro, que se vaya a la ITV a pasarla con la placa pequeña.

Si yo te contara....

Las ITV son una loteria, tanto por limite superior, como por limite inferior....

Para mi queda claro cuales son los parámetros y son los que has puesto tu, y que vienen en el Reglamento General dd Vehículos. A partir de ahí cada cual que haga lo que le parezca.

Edito:

En muchos casos, son los reglamentos los que desenvolupan una ley. Y en este caso creo que es el mencionado reglamento el que da las pautas sobre cuando se puede y no se puede usar dicho tipo de matricula.

Si alguien pudiera aclararlo seria de agradecer.

Carlos75
12/05/2020, 21:07
El metacrilato astilla y corta. Las matriculas acrílicas deben ser de policarbonato que es el mismo material

de las cúpulas y deflectores.

diegoejea.
12/05/2020, 22:00
Cierto, acrílicas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

rmartito
12/05/2020, 22:16
Yo he pasado la ITV en la TE630 con placa pequeña que NO cumple los 3 requisitos de moto de enduro.

Y me ha prado la GC con es un placa pequeña y me ha mirado al milímetro y he salido sin denuncia de nada.

Creo que hay mucho desconocimiento al respecto. Y lo triste es que termine aplicando todo excepto el sentido común.

César_SBD
12/05/2020, 22:36
Yo he pasado la ITV con mi CRF250L con matrícula pequeña, sin problemas. Cierto es que en el concesionario cuando me la matricularon, al pedirles que la pusieran pequeña, me dijeron que no era legal en esa moto, pero a pesar de eso les dije que me la pusieran así. También me han parado la policía un par de veces (pistas anchas, no prohibidas) y no me han dicho nada de la matrícula.

Pero...con la ley en la mano, no debería pasar la ITV y la policía me podría multar. ¿Por qué no he tenido problemas? Creo que porque, visualmente, la CRF250L puede parecer una enduro (guardabarros delantero elevado, ruedas de tacos). En la escala de las trail "tirando a asfálticas" vs. "tirando a camperas" es una moto muuucho más cerca de lo campero.

caballero
13/05/2020, 00:10
ktm 690 con pequeña en itv bcn ciudad.

Tino.
13/05/2020, 07:27
En mi 690 utilizo pequeña de chapa y sin marco. Me ha parado varias veces y no me han dicho nunca nada.

Para la ITV que pasé, como tenía que montar la parte final de la cola y la tengo con matrícula grande acrílica, no me la jugué.

La 690 no cumple con dos de los tres parámetros que “definen” según la DGT las motos de enduro.

Carles
13/05/2020, 08:32
Si yo te contara....

Las ITV son una loteria, tanto por limite superior, como por limite inferior....

Para mi queda claro cuales son los parámetros y son los que has puesto tu, y que vienen en el Reglamento General dd Vehículos. A partir de ahí cada cual que haga lo que le parezca.

Edito:

En muchos casos, son los reglamentos los que desenvolupan una ley. Y en este caso creo que es el mencionado reglamento el que da las pautas sobre cuando se puede y no se puede usar dicho tipo de matricula.

Si alguien pudiera aclararlo seria de agradecer.

Trenca, si en el Reglamento General de Vehículos están incluidas las definiciones no hay más de qué hablar, pero creo que no debe estar. A ver si alguien está bastante aburrido como para buscarlo.

moly34
13/05/2020, 11:57
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826
En la página 44 vienen las medidas..
https://www.2y4t.com/foro/t/114297-sobre-matr%C3%ADculas-peque%C3%B1as-aclaraci%C3%B3n-legislaci%C3%B3n/?tab=comments#comment-1446661

luismi07
13/05/2020, 12:37
Pues ya queda mas que claro, ahora que cada cual tome su decisión.


Edito:

Pues no no lo tengo claro, según el enlace que has puesto....pues una cosa son las medidas y otra la denominacion a la que hace referencia.

En mi documentación de la DRZs Pone Clasificación 0400 ( Eso es enduro). Según eso si no he entendido mal se puede llevar Matricula pequeña .

Que locura, ya me puedo imprimir todo el BOE y estudiarmelo.

NGDakar
13/05/2020, 16:09
Pues ya queda mas que claro, ahora que cada cual tome su decisión.


Edito:

Pues no no lo tengo claro, según el enlace que has puesto....pues una cosa son las medidas y otra la denominacion a la que hace referencia.

En mi documentación de la DRZs Pone Clasificación 0400 ( Eso es enduro). Según eso si no he entendido mal se puede llevar Matricula pequeña .

Que locura, ya me puedo imprimir todo el BOE y estudiarmelo.

Como ahora te pongas matricula pequeña... ya no te ajunto... :harhar::harhar::hammer::hammer::sombrero:

Carles
13/05/2020, 17:22
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826
En la página 44 vienen las medidas..
https://www.2y4t.com/foro/t/114297-sobre-matr%C3%ADculas-peque%C3%B1as-aclaraci%C3%B3n-legislaci%C3%B3n/?tab=comments#comment-1446661

Pues en la página 44 no he encontrado nada. A ver si es otra.

Hoy me he pasado por la comisaría de Mossos y me ha quedado bien claro que tampoco lo tienen claro. Primero me han dicho que si estás haciendo campo puedes llevarla pero para otras cosas no. Después que no nunca y después me han vendido a decir que quizás tenga razón pero que si te pillan en una GS 1250 con maletas y placa pequeña lo de "por seguridad" no cuela, así que te la podrían enchufar y a reclamar al maestro armero. Así que, a menos que lo haya encontrado moly, que cada cual tome sus decisiones.

Montiel
13/05/2020, 17:37
En 2019 pase ITV con la crf 250l y pregunte por matrícula pequeña y me dijo que esa matrícula solo la pueden llevar las motos de enduro y trial y pregunte ¿una drz s elevada de altura y cambiado el desarrollo por uno de enduro podría? No, y es un cambio en la moto con falta grave.

luismi07
13/05/2020, 18:31
Como ahora te pongas matricula pequeña... ya no te ajunto... :harhar::harhar::hammer::hammer::sombrero:

Algo no cuadra...

En la 790 también pone clasificación 0400... Lo estudiare, pero sea si o no, no me la voy a poner, llevo muchos años con la matricula grande y nunca me ha pasado nada ni he necesitado otra cosa.

luismi07
13/05/2020, 18:33
En 2019 pase ITV con la crf 250l y pregunte por matrícula pequeña y me dijo que esa matrícula solo la pueden llevar las motos de enduro y trial y pregunte ¿una drz s elevada de altura y cambiado el desarrollo por uno de enduro podría? No, y es un cambio en la moto con falta grave.

Pero alma de dios, a quien se le ocurre decir a los de la ITV que vas a hacer esos cambios. Estamos tontos u que...

diegoejea.
13/05/2020, 18:39
Algo no cuadra...

En la 790 también pone clasificación 0400... Lo estudiare, pero sea si o no, no me la voy a poner, llevo muchos años con la matricula grande y nunca me ha pasado nada ni he necesitado otra cosa.Los de KTM podéis llevar lo qué queráis siempre y cuando la moto no esté en el taller [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
13/05/2020, 18:42
Los de KTM podéis llevar lo qué queráis siempre y cuando la moto no esté en el taller [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Tienes razón la mía ha estado mas en el taller que rodando.:(

jaimev
13/05/2020, 21:08
Las KTM lo tienen todo permitido [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200513/85464af670b933a903d1febfbe9cd565.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
13/05/2020, 21:20
Pero alma de dios, a quien se le ocurre decir a los de la ITV que vas a hacer esos cambios. Estamos tontos u que...

Pregunte por la matrícula para la crf y me dijo no es una enduro por la altura etc y entonces es cuando le dije y si cojo una Drz s le subo la altura etc si puedo y me dijo que tampoco

Montiel
13/05/2020, 21:21
Tienes razón la mía ha estado mas en el taller que rodando.:(

En serio? Que le pasa?

luismi07
13/05/2020, 22:21
En serio? Que le pasa?

Que ha tenido Covid 19 :-P

Novorider
14/05/2020, 08:39
Pues éste tema está más que claro.. yo en las 690 he llevado la pequeña sin problema y pasado una ITV con ella.

Las motos de "aspecto " campero hasta las 690/701 "cuelan" casi seguro.. en ITV y ante la benemérita.

Yo la he puesto en la 790R por pura estética y tengo 100 euritos de "crédito" (200€-50% pronto-pago), en cuanto me la claven volvemos a la original y se me acaba la tontería.

diegoejea.
14/05/2020, 08:40
Pues éste tema está más que claro.. yo en las 690 he llevado la pequeña sin problema y pasado una ITV con ella.

Las motos de "aspecto " campero hasta las 690/701 "cuelan" casi seguro.. en ITV y ante la benemérita.

Yo la he puesto en la 790R por pura estética y tengo 100 euritos de "crédito" (200€-50% pronto-pago), en cuanto me la claven volvemos a la original y se me acaba la tontería.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1308]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
14/05/2020, 09:15
Ayer estuve buscando:

<b>En el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y su Revisión vigente desde 01 de Agosto de 2018.</b> Encontramos:

<i>Annexo IV. Dimensiones y especificaciones de las placas y sus caracteres.

Cuadro 1

...

Motocicletas corta (5) 132 x 96 122 × 86 13 30 3,5 6 10 - 7 12 40 8 31,5 31,5 B N
...

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro </i>


En el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV vigente desde octubre del 19, tampoco. Pero refiere en cuanto a placas de matricula de vehículos de dos ruedas a:

-Los <i>Arts. 25, 49 y Anexo XVIII del anterior reglamento</i>, El art 25 no aporta nada al respecto y el 49 nos refiere al Anexo I, relativo a la reglamentación vigente, y al XIII que ya habíamos observado que no especifica nada en el aspecto que nos interesa.
-La <i>Directiva 93/94/CEE del Consejo de 29 de octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas</i>. <i>Derogada por la DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas-El Reglamento (UE) 44/2014 Anexo XIV.</i> Que se refiere solo a la situación física de las matriculas en vehículos de dos ruedas.
-La OM 20-9-85, modificada por la Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo y que tampoco aporta nada al respecto.

Si que encontramos una referencia a <b>motocicleta de enduro</b> en dicho manual, otorgando la clave <b>L3e-AxE</b> a dichas motocicletas, extraídas del <b>REGLAMENTO (UE) 168/2013</b>, de aplicación desde el 01/01/2017.

Dicho reglamento reza en su <b>Art.2 Ambito de aplicación</b>: <i>El presente Reglamento se aplicará asimismo a las motocicletas enduro [L3e-AxE (x = 1, 2 o 3)], a las motocicletas trial [L3e-AxT (x = 1, 2 o 3)] y a los quad todo terreno pesados (L7e-B), según se clasifican en el artículo 4 y en el anexo I.</i>

<i>Art 4:
...
ii)
usos especiales:

motocicleta enduro L3e-A1E, L3e-A2E o L3e-A3E,

motocicleta trial L3e-A1T, L3e-A2T o L3e-A3T;</I>

<i>ANEXO I

Clasificación de vehículos:

...
Subsubcategorías
L3e-AxE (x = 1, 2 o 3)

Denominación de las subsubcategorías
Motocicleta enduro

Criterios de subsubclasificación adicionales a los criterios de subclasificación de los vehículos L3e-A1, L3e-A2 o L3e-A3
(a) altura del asiento ≥ 900 mm y
(b) distancia mínima al suelo ≥ 310 mm y
(c) relación de transmisión en la marcha superior (relación de transmisión primaria × relación de transmisión secundaria a velocidad máxima × relación de transmisión final) ≥ 6,0 y
(d) masa en orden de marcha, más la masa de las baterías de propulsión en caso de propulsión eléctrica o híbrida < 140 kg y
(e) ausencia de plaza de asiento para un segundo ocupante.

L3e-AxT (x = 1, 2 o 3)
Motocicleta trial
(a) altura del asiento ≥ 700 mm y
(b) distancia mínima al suelo ≥ 280 mm y
(c) capacidad del depósito de combustible ≤ 4 litros, y
(d) relación de transmisión en la marcha superior (relación de transmisión primaria × relación de transmisión secundaria a velocidad máxima × relación de transmisión final) ≥ 7,5 y
(e) masa en orden de marcha ≤ 100 kg y
(f) ausencia de plaza de asiento para un segundo ocupante.</i>

O sea, que siguiendo el hilo legal, nos vamos a que no solo teníamos que cumplir A, B y C, sinó que la moto no debe pesar con el deposito lleno al 90% más de 140 kg y debe ser de una sola plaza, para ser moto de Enduro.


EDITO:

De un articulo de Motociclismo de cuando salió la homologación de placas pequeñas:

<b>La normativa europea que fija qué son motos de trial y cuáles de enduro no tiene nada que ver con la nueva orden de las matrículas, por lo que queda un poco abierto el criterio a seguir.</b>

¿Realmente es así? No se observa un ligando claro entre una y otra normativa. ¿Quedan las denominaciones "trial" y "enduro" por definir?

En el manual de la ITV simplemente pone:

<i> 1.3 Placas de matrícula
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
Los vehículos de las categorías L6e y L7e matriculados a partir de 1/1/2017 dispondrán, además, de un espacio destinado a la colocación y fijación de las matrículas delanteras,
El emplazamiento de la placa de matrícula deberá ser fijo. No se admitirá la instalación de la placa de matrícula si puede modificarse su posición o inclinación.</i>

rmartito
14/05/2020, 10:51
Las KTM lo tienen todo permitido [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200513/85464af670b933a903d1febfbe9cd565.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

De espaldas es hasta bonita esa moto...

Carles
14/05/2020, 20:49
Ayer estuve buscando:

En el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y su Revisión vigente desde 01 de Agosto de 2018. Encontramos:

Annexo IV. Dimensiones y especificaciones de las placas y sus caracteres.

Cuadro 1

...

Motocicletas corta (5) 132 x 96 122 × 86 13 30 3,5 6 10 - 7 12 40 8 31,5 31,5 B N
...

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro


En el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV vigente desde octubre del 19, tampoco. Pero refiere en cuanto a placas de matricula de vehículos de dos ruedas a:

-Los Arts. 25, 49 y Anexo XVIII del anterior reglamento, El art 25 no aporta nada al respecto y el 49 nos refiere al Anexo I, relativo a la reglamentación vigente, y al XIII que ya habíamos observado que no especifica nada en el aspecto que nos interesa.
-La Directiva 93/94/CEE del Consejo de 29 de octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas. Derogada por la DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas-El Reglamento (UE) 44/2014 Anexo XIV. Que se refiere solo a la situación física de las matriculas en vehículos de dos ruedas.
-La OM 20-9-85, modificada por la Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo y que tampoco aporta nada al respecto.

Si que encontramos una referencia a motocicleta de enduro en dicho manual, otorgando la clave L3e-AxE a dichas motocicletas, extraídas del REGLAMENTO (UE) 168/2013, de aplicación desde el 01/01/2017.

Dicho reglamento reza en su Art.2 Ambito de aplicación: El presente Reglamento se aplicará asimismo a las motocicletas enduro [L3e-AxE (x = 1, 2 o 3)], a las motocicletas trial [L3e-AxT (x = 1, 2 o 3)] y a los quad todo terreno pesados (L7e-B), según se clasifican en el artículo 4 y en el anexo I.

Art 4:
...
ii)
usos especiales:

motocicleta enduro L3e-A1E, L3e-A2E o L3e-A3E,

motocicleta trial L3e-A1T, L3e-A2T o L3e-A3T;

ANEXO I

Clasificación de vehículos:

...
Subsubcategorías
L3e-AxE (x = 1, 2 o 3)

Denominación de las subsubcategorías
Motocicleta enduro

Criterios de subsubclasificación adicionales a los criterios de subclasificación de los vehículos L3e-A1, L3e-A2 o L3e-A3
(a) altura del asiento ≥ 900 mm y
(b) distancia mínima al suelo ≥ 310 mm y
(c) relación de transmisión en la marcha superior (relación de transmisión primaria × relación de transmisión secundaria a velocidad máxima × relación de transmisión final) ≥ 6,0 y
(d) masa en orden de marcha, más la masa de las baterías de propulsión en caso de propulsión eléctrica o híbrida < 140 kg y
(e) ausencia de plaza de asiento para un segundo ocupante.

L3e-AxT (x = 1, 2 o 3)
Motocicleta trial
(a) altura del asiento ≥ 700 mm y
(b) distancia mínima al suelo ≥ 280 mm y
(c) capacidad del depósito de combustible ≤ 4 litros, y
(d) relación de transmisión en la marcha superior (relación de transmisión primaria × relación de transmisión secundaria a velocidad máxima × relación de transmisión final) ≥ 7,5 y
(e) masa en orden de marcha ≤ 100 kg y
(f) ausencia de plaza de asiento para un segundo ocupante.

O sea, que siguiendo el hilo legal, nos vamos a que no solo teníamos que cumplir A, B y C, sinó que la moto no debe pesar con el deposito lleno al 90% más de 140 kg y debe ser de una sola plaza, para ser moto de Enduro.


EDITO:

De un articulo de Motociclismo de cuando salió la homologación de placas pequeñas:

La normativa europea que fija qué son motos de trial y cuáles de enduro no tiene nada que ver con la nueva orden de las matrículas, por lo que queda un poco abierto el criterio a seguir.

¿Realmente es así? No se observa un ligando claro entre una y otra normativa. ¿Quedan las denominaciones "trial" y "enduro" por definir?

En el manual de la ITV simplemente pone:

1.3 Placas de matrícula
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
Los vehículos de las categorías L6e y L7e matriculados a partir de 1/1/2017 dispondrán, además, de un espacio destinado a la colocación y fijación de las matrículas delanteras,
El emplazamiento de la placa de matrícula deberá ser fijo. No se admitirá la instalación de la placa de matrícula si puede modificarse su posición o inclinación.

Menudo rompecabezas. A esto me refiero cuando hablo de que el Reglamento de Vehículos es un desastre. El documento base es de hace 22 años. Al final si la gente va poniendo matrículas pequeñas en las motos de trail no tendrán más remedio que darlas por buenas tal como pasó en 2011 con las matrículas de enduro y trial...o no. En cualquier caso la multa por circular con una placa homologada pero no la correcta para el vehículo no sé de cuánto debe ser.

Carles
14/05/2020, 20:52
Las KTM lo tienen todo permitido [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200513/85464af670b933a903d1febfbe9cd565.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Te iba a preguntar si te tapa el barro que dispara la rueda pero seguramente ya no te debes acordar. A ver cuándo se termina esto :lloron:

luismi07
14/05/2020, 21:08
Pues es que aparte del gusto de cada uno, que para eso no tengo nada que decir, en el caso de una maxi, no le veo mas ventaja que la de entorpecer la foto del radar, o cuando te avista de lejos el forestal.

Incluso en la DRZ, jamas he sentido la necesidad de una matricula mas pequeña. Para enduro como no entiendo no opino.

Carles
14/05/2020, 22:03
Pues es que aparte del gusto de cada uno, que para eso no tengo nada que decir, en el caso de una maxi, no le veo mas ventaja que la de entorpecer la foto del radar, o cuando te avista de lejos el forestal.

Incluso en la DRZ, jamas he sentido la necesidad de una matricula mas pequeña. Para enduro como no entiendo no opino.

Cada moto es diferente. En la T700 la matrícula va al final de un guardabarros de plástico. No temo por mi vida en caso de accidente pero es mejor que no sobresalga tanto.

Trencaterros
15/05/2020, 08:42
En maxis no creo que sea demasiado discutible, pero en uso intensivo por campo, he visto a más de un porta matriculas de esos largos y enormes con su correspondiente matricula legal, ser devorado por los tacos de la rueda trasera al combarse con el peso del barro en un salto.

luismi07
15/05/2020, 09:28
En maxis no creo que sea demasiado discutible, pero en uso intensivo por campo, he visto a más de un porta matriculas de esos largos y enormes con su correspondiente matricula legal, ser devorado por los tacos de la rueda trasera al combarse con el peso del barro en un salto.

El peso del barro en un salto...ja ja eso es porno enduro, a mi jamas se me doblara en un salto y menos si hay barro.:-P

Trencaterros
15/05/2020, 09:38
El peso del barro en un salto...ja ja eso es porno enduro, a mi jamas de me dolara en un salto y menos si hay barro.:-P

Jajajajaja, no hombre no...que va a ser enduro eso. Eso es TRAIL. En enduro se necesita moto de enduro y esas cosas no suelen pasar porque ya no llevas toda esa parafernalia. A ver, tampoco creas que era un salto tipo MX, cualquier badén medio alto pillado con alegría...

Yo en la 650 llevo placa pequeña con su luz y su catadioptrico y he pasado ITV y he hecho carretera en 4 países diferentes sin problemas. Considero mas chungo salir a carretera sin parar a limpiar la matricula, aunque a todos se nos puede olvidar.

Creo que el tema, al final y visto lo visto, queda más en manos del agente que te pare y de la actitud que uno demuestre. Y quizá de como vean el aspecto del vehículo...

Koji_
15/05/2020, 10:22
Creo que el tema, al final y visto lo visto, queda más en manos del agente que te pare y de la actitud que uno demuestre. Y quizá de como vean el aspecto del vehículo...

Como tantas otras cosas en este pais, desgraciadamente. La inseguridad juridica en este pais esta alcanzando niveles de republica bananera.

rmartito
15/05/2020, 11:01
En general una moto con aspecto endurero, guardabarros alto, llanta de 21 delante y neumáticos de tacos, cuela tanto en ITV como en benémerita, al menos por CyL

La DT125 y la TE630 las llevan pequeñas y nunca me han dicho nada ni unos ni otros, ni la Policía Local de Valladolid, que la TE630 la usaba relativamente a menudo, como mínimo 1 vez cada semana la llevaba al trabajo "por moverla"

Trencaterros
15/05/2020, 11:10
En general una moto con aspecto endurero, guardabarros alto, llanta de 21 delante y neumáticos de tacos, cuela tanto en ITV como en benémerita,

Exacto. A eso me refería. Se ve claramente que no te dedicas a fundir radares y que una placa grande estorba un poco ahí...

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
15/05/2020, 13:30
Pensaba que lo tenía claro pero ya no es así. Parece ser que en Julio de 2010 entró en vigor la Orden PRE/52/2010 por la cual se aprueba la placa pequeña para motos de trial y enduro:

"Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

Pensaba que ahí se quedaba la cosa, pero resulta que el único sitio donde se define lo que es una moto de trial o enduro es una Directiva Europea (https://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf), que como todos sabréis no se convierte automáticamente en "Ley Española" sino que es una guía que deben seguir las leyes españolas. Es decir, hay un vacío legal. Leyendo la parte resaltada en rojo se interpreta que la idea es que la matrícula no sobresalga de la moto por seguridad para el uso en campo, por lo que el criterio queda claro:

moto de campo -> matrícula pequeña

En resumen, se entiende que las "motos de campo" de enduro y trial pueden llevar la placa pequeña pero legalmente no hay distinción. Lo que está claro es que una CBR no es una moto de campo y las trail estarían en una situación controvertida y una EXC250 sí lo es. Si tienes una trail campera y quieres estar tranquilo mantén la matrícula gorda, y si prefieres arriesgarte parece ser que hay cierto margen para justificar el tema a la autoridad en caso de denuncia o recurrirla una vez puesta.

No habia leido esto. Esto de la matricula pequeña es un "post guadiana", una de esas cuestiones recurrentes que mas o menos cada seis meses surgen en el foro, tipo al centro de gravedad de pie o sentado esetera.

A mi me denunciaron en su momento y despues de estudiar el tema es mucho mas complicado que lo de que sea moto de trial o enduro segun la directiva esa que todo el mundo cita etc. Hable con ITVs, responsables de homologaciones de algun famoso fabricante de motos naranjas etc y tras once folios de alegaciones archivaron la denuncia. De hecho hay un informe-consulta de la DGT sobre la 690 en la que concluyen que si que puede llevar etc., hay gente que la lleva incluso en 990´s, nunca sin problemas y otros con pequeñas trails les echan para atrás.

Por cierto, las directivas no son vinculantes del todo hasta que no se trasladen al ordenamiento interno pero tienen "efecto directo", las puedes alegar en tu favor.

Carles
15/05/2020, 14:45
No habia leido esto. Esto de la matricula pequeña es un "post guadiana", una de esas cuestiones recurrentes que mas o menos cada seis meses surgen en el foro, tipo al centro de gravedad de pie o sentado esetera.

A mi me denunciaron en su momento y despues de estudiar el tema es mucho mas complicado que lo de que sea moto de trial o enduro segun la directiva esa que todo el mundo cita etc. Hable con ITVs, responsables de homologaciones de algun famoso fabricante de motos naranjas etc y tras once folios de alegaciones archivaron la denuncia. De hecho hay un informe-consulta de la DGT sobre la 690 en la que concluyen que si que puede llevar etc., hay gente que la lleva incluso en 990´s, nunca sin problemas y otros con pequeñas trails les echan para atrás.

Por cierto, las directivas no son vinculantes del todo hasta que no se trasladen al ordenamiento interno pero tienen "efecto directo", las puedes alegar en tu favor.

He de reconocer que con lo de "post guadiana" me he quedado como un conejo cuando le hacen largas :-o . No recuerdo haber leído sobre el tema aquí aunque seguro que ha aparecido. De hecho estaba seguro de que la matrícula pequeña no estaba permitida en moto de trail hasta que leyendo el artículo de Motociclismo he caído en el detalle: "Directiva Europea". Dada tu experiencia y formación doy por validada la tesis del mensaje de cabecera. Lo que no me queda claro (entiendo que no) es si la 690 de la que hablas cumple con las medidas indicadas en la directiva y si es posible acceder al informe de la DGT que citas.

Trencaterros
15/05/2020, 14:52
Por cierto, las directivas no son vinculantes del todo hasta que no se trasladen al ordenamiento interno pero tienen "efecto directo", las puedes alegar en tu favor.

Razón de más.

A mi lo que me crea duda es que no veo un ligando claro entre donde se dice que tipos de motos lo pueden llevar y donde se definen las características de las motos de enduro y trial.

Y casi mejor así para todos.

JOE VESPINO
15/05/2020, 15:21
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34024-KTM-690-y-matricula-peque%C3%B1a

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34643-A-los-que-llev%C3%A1is-matr%C3%ADcula-peque%C3%B1a-%C2%BFos-paran-mucho

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/25160-Matr%C3%ADcula-peque%C3%B1a


El informe del 2012 del Coronel Director de la Escuela de Tráfico de la GC lo tengo en PDF Y te lo mando por e-mail si quieres pero concluye lo siguiente:

4.1.- Criterios a seguir para la identificación de la motocicleta
A la hora de poder determinar en carretera s
por consiguiente, puede llevar instalada la placa de matrícula denominada “
práctica debemos guiarnos, como único dato objetivo a considerar, por
figura en la documentación de la misma
la primera, entre los datos reflejados
2002/51/CE, es decir: altura máxima del asiento; distancia mínima al suelo; relación de transmisión mínima
en la marcha superior y, en el caso de las motos de trial, capacidad máxima del depósito de combustible (4
litros), figurando tan sólo, en algunos casos, la altur
a los efectos de esta consulta.
Para encontrar los citados datos ten
cuestión, documento éste en poder de los órganos competentes en materia de industria
del fabricante de la motocicleta
de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA)
agentes intervinientes pudieran obtener, mediante medición “in situ”, los datos a que se refiere la norma de
aplicación y hallar la relación de transmisión, datos todos ellos
INSTALACIÓN PLACA MATRÍCULA “MOTOCICLETAS CORTA” EN
MOTOS DE TRIAL Y ENDURO
superiores e inferiores del emplazamiento para el
ngitudinal sensiblemente vertical
si una motocicleta es de la especialidad de “
motocicletas corta
la denominación comercial
-tarjeta de inspección técnica y/o permiso de circulación
reflejados, no constan aquellos a que se refiere el artículo 2.4)
lo, altura total de la motocicleta, dato este que carece de interés
tenemos que acceder a la “ficha técnica reducida” de la motocicleta
oder o, en último caso, en la Asociación Española de Entidades Colaboradoras
AECA), salvo que, caso improbable, los
a los que difícilmente podrá
2012
riores respecto
vertical)
trial” o “enduro” y,
corta”, en la
que
circulación- ya que en
de la Directiva
” en
-estaciones ITV-,
, acceder.



Deberá ser el órgano competente de materia de industria (ITV) quién, en ocasión de pasar la correspondiente
inspección, y en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1.3 (Placas de matrícula), del “Manual de
Procedimiento de Inspección de las Estaciones I.T.V.” dictamine si tales placas de matrícula son correctas
o por el contrario, en aplicación de lo dispuesto en el apartado d.4) del citado apartado, declarar
desfavorable dicha inspección por “Deficiencias graves”.

Trencaterros
15/05/2020, 15:51
Pregunta: Cuando tu pasas la ITV, te sacan una foto de la moto no?.

Esa foto obra en poder de las autoridades de trafico y la pueden consultar telemáticamente?

Porque ahí verían si has pasado o no la inspección con dicha matricula.

O eso también valdría de poco y se pondrían a investigar relaciones de cambio y medir (y pesar) el vehículo?

EDITO otra vez:

La directiva que cita el susochido Coronel, es la <b>DIRECTIVA 2002/51/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de julio de 2002
sobre la reducción del nivel de emisiones contaminantes de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, y por la que se modifica la Directiva 97/24/CE</b>

No veo que esté vinculada una normativa de emisiones con una sobre placas de matricula por ningún lado.

Si que podría estar ligada en cierta forma a la <b>REGLAMENTO (UE) No 168/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de enero de 2013 relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos</b> ya que para homologar vehículos los clasifica primero y ahi distingue las de enduro y trial, peso en orden de marcha y capacidad en ocupantes incluida, aunque sigue sin quedar claro que ambas leyes están vinculadas, bueno, creo yo...

JOE VESPINO
15/05/2020, 16:27
Pregunta: Cuando tu pasas la ITV, te sacan una foto de la moto no?.

Esa foto obra en poder de las autoridades de trafico y la pueden consultar telemáticamente?

Porque ahí verían si has pasado o no la inspección con dicha matricula.......

Yo llevaba encima el informe (es obligatorio y además muy conveniente llevarlo) y pese a eso me denunciaron

Carles
15/05/2020, 22:34
Joe, te paso mi email por el caralibro.

Carles
16/05/2020, 09:27
Leído el informe. En resumen dice:

- Que las motos de enduro y trial (según directriz europea) matrículas a partir de 2012 pueden y deben llevar la pequeña y las otras motos no.

- Que no te pueden multar por llevar matrícula pequeña en una trail porque no tienen manera de comprobar si es una moto de enduro o no puesto que no aparece en la documentación ni tienen modo de saberlo.

luismi07
16/05/2020, 09:52
Leído el informe. En resumen dice:

- Que las motos de enduro y trial (según directriz europea) matrículas a partir de 2012 pueden y deben llevar la pequeña y las otras motos no.

- Que no te pueden multar por llevar matrícula pequeña en una trail porque no tienen manera de comprobar si es una moto de enduro o no puesto que no aparece en la documentación ni tienen modo de saberlo.

Pues totalmente contradictorio.
Pues si según directriz europea marca tres puntos a cumplir, son medidas fácilmente comprobables con la tarjeta de inspección técnica y un metro.

Vamos lo de siempre, que en unas ITV si y en otras no y Unos GC si y otros no. Y luego si quieres recurre y a lo mejor si o tal vez no, te hagan caso.

josemari
16/05/2020, 10:08
Pues totalmente contradictorio.
Pues si según directriz europea marca tres puntos a cumplir, son medidas fácilmente comprobables con la tarjeta de inspección técnica y un metro.

Vamos lo de siempre, que en unas ITV si y en otras no y Unos GC si y otros no. Y luego si quieres recurre y a lo mejor si o tal vez no, te hagan caso.


Eso mismo he pensado yo, menudo cachondeo.





:birra:

JOE VESPINO
16/05/2020, 10:08
Si pero luego tiras del hilo y te pones a hablar con los de la itv y los fabricantes, como hizo un servidor, y esos datos, de desarollos, no aparecen ni en en la ficha tecnica reducida que es lo que tienen a su disposición las ITV ni en la documentación de homologación que tienen los fabricantes. Nadie quiere saber nada.

En fin, un puticlub

Carles
16/05/2020, 10:19
En general todo lo que afecta a la reglamentación de vehículos es un puticlub apañado entiendo para servir a ciertos interesados.

albertracing
16/05/2020, 18:43
Hola,

En relación a este punto, esta mañana me han parado los municipales de El Vendrell "interesados" por la matrícula pequeña que llevo en la TT (estaba de compras por el pueblo).

Les he explicado el rollo de que es obligatorio para las motos de enduro para no cortar piernas de pilotos en caídas y más o menos se han convencido.

Me han preguntado si tenía el certificado de homologacion, pero les he dicho que por detrás tenia el marcado CE. Por un momento le he visto intención de desmontarla, peeeeeero al final han preferido ir a perseguir a domingueros a la playa.

Veremos cuando vayamos a la ITV...

Gassss!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Carles
16/05/2020, 22:24
Está bien conocer las experiencias.

JOE VESPINO
16/05/2020, 22:28
certificado de homologación? manda güebos, una cosa que es obligatoria desde hace diez años, desconocen su trabajo y encima hay que llevar un certificado

Carles
16/05/2020, 22:35
certificado de homologación? manda güebos, una cosa que es obligatoria desde hace diez años, desconocen su trabajo y encima hay que llevar un certificado

Como si fuera un escape.

Koji_
16/05/2020, 22:47
Certificado de homologacion de la matricula?? Eso viene marcado desde siempre en la misma matricula.

daviddt
17/05/2020, 06:29
Uyyyy...qué malo es cuando te paran y se interesan por algún detalle. Más vale que has tenido suerte.
Y encima con la de cositas y trastos que a veces llevamos algunos...

Trencaterros
17/05/2020, 16:32
Yo llevaba encima el informe (es obligatorio y además muy conveniente llevarlo) y pese a eso me denunciaron

¿Recurriste o tuviste que pagar?
¿En que moto era?

JOE VESPINO
17/05/2020, 17:08
No recurri y archivaron la denuncia, fue con la exc

Trencaterros
18/05/2020, 07:38
No recurri y archivaron la denuncia, fue con la excJoder, con la EXC? sería al poco de salir lo de las placas pequeñas supongo...

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
18/05/2020, 07:58
Joder, con la EXC? sería al poco de salir lo de las placas pequeñas supongo...

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

No que va!! fue hace 3/4 años, me paró a la salida de bilbao una patrulla que estaban haciendo controles de alcoholemia, el jefe del grupo se enceló conmigo, inicialmente queria atizarme por la inclinacion de la matricula -ahi no hubiera tenido nada que hacer, por presunción de veracidad y porque no cumplia- y al final me denuncio por la matricula pequeña. Les metí 9 hojas de alegaciones que espero no se las dejarn leer, le puse fino filipino.

De todas formas los de la txalaina son especialmente torpes con este tema. Pocos años antes estabamos almorzando en un bar de llodio, paso una patrula, vieron las motos y nos esperaron 500 metros mas adelante, llamaron incluso a un ingeniero de la itv. Increible en un pais donde hay casi mas aficion al enduro que al furbol.

Trencaterros
18/05/2020, 08:56
No que va!! fue hace 3/4 años, me paró a la salida de bilbao una patrulla que estaban haciendo controles de alcoholemia, el jefe del grupo se enceló conmigo, inicialmente queria atizarme por la inclinacion de la matricula -ahi no hubiera tenido nada que hacer, por presunción de veracidad y porque no cumplia- y al final me denuncio por la matricula pequeña. Les metí 9 hojas de alegaciones que espero no se las dejarn leer, le puse fino filipino.

De todas formas los de la txalaina son especialmente torpes con este tema. Pocos años antes estabamos almorzando en un bar de llodio, paso una patrula, vieron las motos y nos esperaron 500 metros mas adelante, llamaron incluso a un ingeniero de la itv. Increible en un pais donde hay casi mas aficion al enduro que al furbol.Torpes y con un grado de hijoputismo importante.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
19/05/2020, 22:39
Y un poco retrasaditos también.

casicasi
20/05/2020, 08:02
Hay de todo como en botica.
Mi cuñao es bastante normalito.

JOE VESPINO
20/05/2020, 08:08
.... hombre, tu cuñao noo

Y otro dia hablamos de lo barrigones que calzan, siegsqueee

diegoejea.
20/05/2020, 08:08
Pobres, tenéis para todo. Habrá que veros[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk