PDA

Ver la versión completa : Ojocuidao las motos en Barcelona [emoji15]



diegoejea.
15/05/2020, 15:28
La prohibición de circular con motos sin etiqueta medioambiental se va a quedar corta si realmente se está planteando esto:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200513/barcelona-se-propone-limpar-de-motos-43000-metros-cuadrados-de-acera-7960458


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
15/05/2020, 15:43
Supongo que lo de recuperar las aceras para los peatones se hallara ligado a lo ampliar las terrazas de los bares por necesidades de una mayor distancia de sus mesas. Es sin duda una reconversión en toda, regla aunque tambien diré que lo de aparcar una moto encima de la aceras se halla penado en buena parte de la peninsula.

diegoejea.
15/05/2020, 15:46
Si sólo se queda en eso y no se pasa a pagar por estacionar en la vía pública o en parkings a falta de sitio en la calle...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
15/05/2020, 16:08
Lo peor que se puede hacer en política es solucionar un problema creando otro.

Me parece cojonudo que las aceras sean para la gente que va a pié o para que las terrazas sean más amplias. Pero creer que la solución total a la movilidad es la bici, ir andando o el transporte publico en tiempos de coronavirus, en una ciudad como Barcelona, es vivir en Marte.

Por si no os habéis puesto a contar, 43 hectáreas de motos, son motos como para montar dos bodegas si dieran uvas, en impuesto de circulación media nomina de la urbana y en votos, la hostia asegurada.

Carles
16/05/2020, 10:24
Yo cada vez tengo más claro largarme de Barcelona. La dejaremos para los turistas.

luismi07
16/05/2020, 10:28
En Zaragoza todavía no tenemos esos problemas. Pero si fuera por mi también me iría a vivir al pueblo, por lo menos 6 meses de buen tiempo. Pero la mujer no quiere. Así que nada que hacer.

naske
16/05/2020, 13:01
En Zaragoza dentro de poco ni motos ni bicis ni patinetes encima de la acera, los del las motos de alquiler ya las están aparcando en parkings de motos, no sé donde aparcaremos nosotros

ranex
16/05/2020, 16:23
Pues que lo regulen bien y que pongan lugares donde hacerlo. Mas que nada porque en una gran ciudad la moto descongestiona muchísimo y es, hoy por hoy, la mejor manera de moverse en las mismas.
Pero se le habrá ocurrido a algún lumbreras y para adelante.

JOE VESPINO
18/05/2020, 08:13
Aqui en bilbao desde hace tiempo atizan a las motos subidas en las aceras, me han abrocando los munipas mas de una vez; tambien es cierto que aqui hay cuatro motos y bastantes espacios reservados para ellas, generalmente solo se llenan en verano

diegoejea.
20/05/2020, 06:32
https://www.motosan.es/motos/barcelona-multara-a-las-motos-aparcadas-en-la-acera-a-partir-la-fase-1/

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Tino.
20/05/2020, 07:24
Los gobernantes de Barcelona aún no se han dado cuenta que las motos no son un problema, si no una solución para reducir el caótico tráfico en algunos momentos. A pesar de ello no paran de ponerles trabas; primero fuera del carril bus, luego fuera de las aceras (me refiero a las anchas, en las de menos de tres metros lo veo bien bien), pronto vendrá el pago por aparcar en la calle...

Y te quieren imponer un transporte público, aún mejorable y lento para desplazarse, o el bicing propio, pues si vas con tu propia bici tampoco tienes donde dejarla con garantías.

Eso sí, todo abarrotado de coches con una sola persona a bordo.

diegoejea.
15/09/2020, 10:03
Todo llega [emoji3525]

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200915/483485725891/barcelona-multar-vehiculos-contaminantes-zona-de-bajas-emisiones.html?facet=amp

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jaimev
15/09/2020, 13:30
Cada vez me alegro más de vivir en un pueblo...pobres barceloneses [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

anot
17/09/2020, 00:46
Vaya manera de cargarse una ciudad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faca
17/09/2020, 06:26
Pues nada otra ciudad a la lista negra.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

diegoejea.
17/09/2020, 07:18
Madrid lleva el mismo camino. Quieren prohibir ya la circulación de vehículos C[emoji1745]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
17/09/2020, 07:54
El país del todo prohibido y de cortar árboles por cualquier cosa

manchi
17/09/2020, 08:25
Si el pueblo está sumiso cual cordero que llevan al matadero pues los políticos van a seguir haciendo lo que quieran.

Creo que habría que hacer mas movilizaciones y también pensarse a quién se vota. No es lógico ni normal que vehículos que en su día se compraron legalmente ahora se les prohíba la circulación. Me parece perfecto que nuevas leyes restrinjan la contaminación pero esto es "otro nivel" en el recorte de derechos y libertades.

Sistemáticamente se están pisoteando los derechos de los ciudadanos pero como aquí todos nos callamos como pu*as pues acabaremos como el cordero en el matadero. O como el cerdo, del cerdo se aprovecha todo, igual que del ciudadano medio al que sangran hasta límites insospechados.

diegoejea.
17/09/2020, 08:40
Si el pueblo está sumiso cual cordero que llevan al matadero pues los políticos van a seguir haciendo lo que quieran.

Creo que habría que hacer mas movilizaciones y también pensarse a quién se vota. No es lógico ni normal que vehículos que en su día se compraron legalmente ahora se les prohíba la circulación. Me parece perfecto que nuevas leyes restrinjan la contaminación pero esto es "otro nivel" en el recorte de derechos y libertades.

Sistemáticamente se están pisoteando los derechos de los ciudadanos pero como aquí todos nos callamos como pu*as pues acabaremos como el cordero en el matadero. O como el cerdo, del cerdo se aprovecha todo, igual que del ciudadano medio al que sangran hasta límites insospechados.
+1 [emoji2959][emoji2959][emoji2959]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
17/09/2020, 08:47
Viene bien rescatar "La Granja" de George Orwell para entender que nos dejan comer lo justo antes de pasar a quitarnos lo que "nos sobra" mientras otros viven por encima del sistema. El que se compra un Porsche híbrido etiqueta transparente a nombre de una ofshore o patrimonial, o fundación o lo que sea ni paga impuestos mientras al pobre le obligan a cambiar el coche o pillar el bus. Todavía tendremos que agradecer que haya veterinario y nos instruyan correctamente para desarrollar un trabajo y no como a seres criticos pensantes.

diegoejea.
17/09/2020, 09:00
Viene bien rescatar "La Granja" de George Orwell para entender que nos dejan comer lo justo antes de pasar a quitarnos lo que "nos sobra" mientras otros viven por encima del sistema. El que se compra un Porsche híbrido etiqueta transparente a nombre de una ofshore o patrimonial, o fundación o lo que sea ni paga impuestos mientras al pobre le obligan a cambiar el coche o pillar el bus. Todavía tendremos que agradecer que haya veterinario y nos instruyan correctamente para desarrollar un trabajo y no como a seres criticos pensantes.Está todo inventado [emoji57]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Apata
17/09/2020, 09:12
Los gobernantes de Barcelona aún no se han dado cuenta que las motos no son un problema, si no una solución para reducir el caótico tráfico en algunos momentos. A pesar de ello no paran de ponerles trabas; primero fuera del carril bus, luego fuera de las aceras (me refiero a las anchas, en las de menos de tres metros lo veo bien bien), pronto vendrá el pago por aparcar en la calle...

Y te quieren imponer un transporte público, aún mejorable y lento para desplazarse, o el bicing propio, pues si vas con tu propia bici tampoco tienes donde dejarla con garantías.

Eso sí, todo abarrotado de coches con una sola persona a bordo.

Los gobernantes de Barcelona viven en un mundo paralelo, donde no tienen cabida ni la fábrica Nissan aunque eso de trabajo a 30.000 personas entre internos y contratas, donde no quieren turismo (ahora verás que risa que la ocupación hotelera este verano ha sido del 10%), donde la solución a los problemas de tráfico es putearlo más.
Hay cosas más importantes, como el apoyo a las manifestaciones del Procés, ser solidario con LGTBI, dar asesoramiento a los Okupas.....

luismi07
17/09/2020, 10:18
Seguramente tenéis mucha razón en vuestros comentarios. Pero de nuevo volvemos a caer en errores pasados y mezclamos churras con merinas y volvemos a despotricar sobre política.

Volveremos a soliviantar creencias con gente que sigue a izquierdas, derechas, independentismos, etc. Al final todos hacen lo mismo sean del bando que sea (cobrar por todo). Para que comentar nada y este ya quedamos que no es el lugar adecuado.

Ya cometimos ese error no hace mucho y creo que no fue nada bueno para nadie ni para la convivencia en el foro.

Apata
17/09/2020, 10:38
Seguramente tenéis mucha razón en vuestros comentarios. Pero de nuevo volvemos a caer en errores pasados y mezclamos churras con merinas y volvemos a despotricar sobre política.

Volveremos a soliviantar creencias con gente que sigue a izquierdas, derechas, independentismos, etc. Al final todos hacen lo mismo sean del bando que sea (cobrar por todo). Para que comentar nada y este ya quedamos que no es el lugar adecuado.

Ya cometimos ese error no hace mucho y creo que no fue nada bueno para nadie ni para la convivencia en el foro.

El tema abierto es 100% de contenido político, sobre una decisión 100% política......
Si no es correcto creo que lo más adecuado es eliminarlo.

Mi intención no es crear polémica, solo expresar lo que creo es una realidad sin necesidad de entrar en defender los colores de nadie. Por que yo no uso de eso...

diegoejea.
17/09/2020, 11:08
El tema viene por la prohibición de circular en moto. Nada más y nada menos[emoji1308].
Estoy en que si compras un vehículo apto para circular y al tiempo no puedes hacerlo es una jodienda. Se debería cambiar prohibición por ayudas para sustituir, aquí y en cualquier parte del mundo [emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
17/09/2020, 11:28
No voy a entrar en el debate pero no me gusta alguna afirmación errónea. Ni todos son ladrones ni hay ninguno 100% decente. Lo que me molesta en Barcelona es el talibanismo pseudoecologista del que hablamos en muchas ocasiones y la prepotencia de políticos en temáticas complejas que no dominan despreciando lo estipulado hasta el momento. Están causando un daño difícilmente reparable.

barbo7
17/09/2020, 11:37
No voy a entrar en el debate pero no me gusta alguna afirmación errónea. Ni todos son ladrones ni hay ninguno 100% decente. Lo que me molesta en Barcelona es el talibanismo pseudoecologista del que hablamos en muchas ocasiones y la prepotencia de políticos en temáticas complejas que no dominan despreciando lo estipulado hasta el momento. Están causando un daño difícilmente reparable.
En tematicas complejas....generalmente no hay soluciones faciles....

anot
17/09/2020, 11:48
En la calle de mis suegros han hecho obras este verano. Han pasado de una calle de 2 carriles + carril de aparcamiento en batería + motos en acera de 3-4 metros a una con un solo carril, coches en línea, 8 plazas de moto y una acera de 10 metros en la que se puede jugar al tenis.

Los vecinos pasean mejor, sí, pero es que antes tampoco paseaban mal, había espacio para todos. Ahora una simple calle corta parece un boulevard.

¿Que sentido tiene esto? Es que ni los vecinos están contentos. Bueno, los que no tienen coche o tienen parking privado sí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
17/09/2020, 12:23
Están causando un daño difícilmente reparable.

O evitandolo.

anot
17/09/2020, 12:30
O evitandolo.

Para evitarlo no se pueden hacer las cosas aisladamente. O vamos todos por el mismo camino o poco vamos a arreglar. Y el mejor ejemplo son los vehículos micro híbridos: ganas por un lado y lo pierdes por el otro.

Y esa es la percepción de la gente, que no se está intentando evitar nada sino que se toman medidas arbitrarias por simple postureo pseudo-ecológico y renovación de cargos. Y a ver cómo sale esto último...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
17/09/2020, 12:45
Para evitarlo no se pueden hacer las cosas aisladamente. O vamos todos por el mismo camino o poco vamos a arreglar.

No es que no se pueden hacer cosas, es que hay que hacerlas, y como no todo el mundo esta por ir por el mismo camino, hay que obligarles.

En Europa se estima que unas 300.000 personas mueren al año por causas derivadas de la contaminacion ambiental en ciudades (eso si que no tiene remedio). Aparte los que no mueren pero desarrollan enfermedades pulmonares que disminuyen su calidad de vida.

Barcelona no hace mas que seguir la tendencia de muchas ciudades que se consideran "avanzadas", pero aqui todo tiene un trasfondo politico.

Ejemplo de limitacion al uso del coche en Europa https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-17/aparcamiento-gratis-coche_2750671/

Los estudios que relacionan contaminacion con enfermedad se cuentan por miles https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403320300357

Y no solo contaminacion "quimica", existe otra de la cual no somos conscientes hasta que salimos de ella, la contaminacion acustica.

En fin, que si, que si queremos ponerle la etiqueta ideologica a todo, asi nos ira. Pero mientras tanto el tema esta ahi.

Tenemos que hacernos a la idea, la "era del automovil" tal como la conocemos ha llegado a su fin.

diegoejea.
17/09/2020, 12:56
Eliminar el post, me aburre el tema. El que disfrute con las prohibiciones y las justifique, que aproveche [emoji1308]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
17/09/2020, 13:03
Que hay que tomar medidas es evidente, pero tenemos que ser conscientes de que esta civilización que tiene muertos por contaminación es la que tiene la esperanza de vida más alta desde que existe la humanidad y en ella está todo tortuosamente relacionado. Se han preocupado los talibanes de los bloques de hormigón en medio del asfalto de qué pasa cuando un autobús se avería en el único carril o de hacia dónde se apartan los vehículos para ceder el paso a una ambulancia? Las dificultades añadidas al transporte y distribución urbana?

Es todo demasiado complejo para hacer cambios radicales sin contemplaciones.

Koji_
17/09/2020, 13:14
El objetivo de todo esto es que cada vez te pienses mas tener vehiculo de transporte propio y que usarlo en ciudad sea directamente inasumible. No solo en Barcelona/España.

Al final los cambios radicales son los mas "eficaces", las soluciones a medias no suelen ser igual de efectivas. Para muestra, un boton...

"En el caso de los híbridos enchufables la diferencia entre la homologación y la realidad puede ser de hasta 10 veces más. Porque en el ciclo WLTP estos modelos suelen dar resultados de consumos de alrededor de 2 litros por cada 100 kilómetros, siempre y cuando el propietario lo recargue habitualmente y utilice el coche en modo eléctrico. Precisamente, este es un hecho que se ha detectado últimamente: en muchas ocasiones los compradores de este tipo de vehículos nunca los recargan ya que su interés al adquirirlos es beneficiarse de las ventajas que les ofrecen contar con una etiquete ecológica ‘cero emisiones’."

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/hibridos-enchufables-convertiran-pesadilla-fabricantes/20200915131458038088.html

anot
17/09/2020, 13:21
No es que no se pueden hacer cosas, es que hay que hacerlas, y como no todo el mundo esta por ir por el mismo camino, hay que obligarles.

En Europa se estima que unas 300.000 personas mueren al año por causas derivadas de la contaminacion ambiental en ciudades (eso si que no tiene remedio). Aparte los que no mueren pero desarrollan enfermedades pulmonares que disminuyen su calidad de vida.

Barcelona no hace mas que seguir la tendencia de muchas ciudades que se consideran "avanzadas", pero aqui todo tiene un trasfondo politico.

Ejemplo de limitacion al uso del coche en Europa https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-17/aparcamiento-gratis-coche_2750671/

Los estudios que relacionan contaminacion con enfermedad se cuentan por miles https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403320300357

Y no solo contaminacion "quimica", existe otra de la cual no somos conscientes hasta que salimos de ella, la contaminacion acustica.

En fin, que si, que si queremos ponerle la etiqueta ideologica a todo, asi nos ira. Pero mientras tanto el tema esta ahi.

Tenemos que hacernos a la idea, la "era del automovil" tal como la conocemos ha llegado a su fin.

Si estoy de acuerdo, pero que Barcelona o Madrid sigan la tendencia pero sigan rodeadas de pueblos y otras ciudades que no, es comida para hoy y hambre para mañana.

Y si se prohibe por un lado en aras de mejorar la calidad de vida general pero no se proponen soluciones para el transporte, pues tampoco ganamos tanto: ¿todos súper sanos pero sin poder ir a trabajar? ¿Transporte público abarrotado y en el que no cabe un céntimo más de inversión? ¿Motos eléctricas ecológicas sin espacio para aparcarlas? ¿Cantidad y calidad de carriles bici-patinete de risa? ¿Reglamentación de patinetes por pueblos? ¿No se potencia el teletrabajo hasta que el COVID lo impone?

Si se quieren hacer bien las cosas hay un montón de aspectos por donde empezar. Y no hablo a nivel político (que me importa un huevo), hablo a nivel logístico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
17/09/2020, 14:20
La voluntad de putear a los coches a mediados de los 90 ya existía. Se pasó del ideal de "autopista urbana" a reducir aparcamiento, reducir velocidad y reducir el paso.

jinetenocturno
17/09/2020, 14:49
Si hombre si...y de paso que vuelvan a dejar fumar en todos sitios. Si es que todo son prohibiciones.

manchi
18/09/2020, 06:55
El tema viene por la prohibición de circular en moto. Nada más y nada menos[emoji1308].
Estoy en que si compras un vehículo apto para circular y al tiempo no puedes hacerlo es una jodienda. Se debería cambiar prohibición por ayudas para sustituir, aquí y en cualquier parte del mundo [emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


No es que no se pueden hacer cosas, es que hay que hacerlas, y como no todo el mundo esta por ir por el mismo camino, hay que obligarles.

En Europa se estima que unas 300.000 personas mueren al año por causas derivadas de la contaminacion ambiental en ciudades (eso si que no tiene remedio). Aparte los que no mueren pero desarrollan enfermedades pulmonares que disminuyen su calidad de vida.

Barcelona no hace mas que seguir la tendencia de muchas ciudades que se consideran "avanzadas", pero aqui todo tiene un trasfondo politico.

Ejemplo de limitacion al uso del coche en Europa https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-17/aparcamiento-gratis-coche_2750671/

Los estudios que relacionan contaminacion con enfermedad se cuentan por miles https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403320300357

Y no solo contaminacion "quimica", existe otra de la cual no somos conscientes hasta que salimos de ella, la contaminacion acustica.

En fin, que si, que si queremos ponerle la etiqueta ideologica a todo, asi nos ira. Pero mientras tanto el tema esta ahi.

Tenemos que hacernos a la idea, la "era del automovil" tal como la conocemos ha llegado a su fin.

Koji, si todo lo que comentas a priori es correcto y me parece perfecto pero estoy con Diego en que no se puede prohibir una cosa que en su momento se permitía comercializar y circular, al menos sin dar una alternativa real, porque al que va a currar aun trabajo "de mierda" para ganar 800 euros, con una motillo vieja que le cumple y rezando para que no se averíe, que le digan que le subvencionan 300 euros en la compra de una eléctrica, por decir algo es como para que le de la risa. Primero ¿De donde saca el dinero para el resto de la moto? segundo ¿Donde diablos la carga todos los días?

Porque para proponer cambios radicales hay que ofrecer alternativas reales creo yo.

Por otro lado lo que comentan de la trampa de los híbridos cero emisiones...el que tiene dinero resulta que va en un coche legal pero gastando 8 litros a los 100 y contaminando (menos que antes por catalizadores y demás, pero al fin y al cabo son 8 a los 100 que ecológicamente eso tiene un valor) y el "currante de a pie" con su vieja Yupi o SR special que sigue funcionando "y que dure" ahora lo demonizan. Ya no me pongo mas serio y hablo de las emisiones en las industrias de este país o de terceros paises. Al final al ciudadano medio, al que curramos y pagamos impuestos yo creo que la sensación que se nos queda (al menos en mi caso) es de "pringao".

Si hay que ser ecológico y se tienen arrestos que prohíban todo, y así todo el mundo igual, en bici al curro, o en un transporte público eficaz y bién dimensionado, no la mierd* que hay ahora. Es como el tabaco en general o el alcohol mientras conduces....¿Por que no los prohíben del todo si son tal malos? Evidentemente les dejan rentas y los gobiernos juegan a un doble juego, como un prestidigitador: con esta mano te lo prohíbo y con esta te dejo y si mientras tanto te doy dos tortas que ni te enteras pues mejor para mi porque eso que recaudo.

O todos o ninguno. Seamos serios.

Por otro lado si lo que queremos es una sociedad ecológica, sostenible y que no destruya el planeta yo creo que lo que habría que hacer es directamente cambiar los cimientos de la sociedad. Tirar la sociedad de consumo a la basura y buscar otras alternativas en las que primase la conservación sobre la economía y, seamos sinceros ¿Alguien se cree que eso es posible tal y como están las cosas? ¿Empezar por algo? Si pero no por machacar al de abajo sino por machacar al de arriba para que las cosas empiecen a cambiar.

diegoejea.
18/09/2020, 07:17
Koji, si todo lo que comentas a priori es correcto y me parece perfecto pero estoy con Diego en que no se puede prohibir una cosa que en su momento se permitía comercializar y circular, al menos sin dar una alternativa real, porque al que va a currar aun trabajo "de mierda" para ganar 800 euros, con una motillo vieja que le cumple y rezando para que no se averíe, que le digan que le subvencionan 300 euros en la compra de una eléctrica, por decir algo es como para que le de la risa. Primero ¿De donde saca el dinero para el resto de la moto? segundo ¿Donde diablos la carga todos los días?

Porque para proponer cambios radicales hay que ofrecer alternativas reales creo yo.

Por otro lado lo que comentan de la trampa de los híbridos cero emisiones...el que tiene dinero resulta que va en un coche legal pero gastando 8 litros a los 100 y contaminando (menos que antes por catalizadores y demás, pero al fin y al cabo son 8 a los 100 que ecológicamente eso tiene un valor) y el "currante de a pie" con su vieja Yupi o SR special que sigue funcionando "y que dure" ahora lo demonizan. Ya no me pongo mas serio y hablo de las emisiones en las industrias de este país o de terceros paises. Al final al ciudadano medio, al que curramos y pagamos impuestos yo creo que la sensación que se nos queda (al menos en mi caso) es de "pringao".

Si hay que ser ecológico y se tienen arrestos que prohíban todo, y así todo el mundo igual, en bici al curro, o en un transporte público eficaz y bién dimensionado, no la mierd* que hay ahora. Es como el tabaco en general o el alcohol mientras conduces....¿Por que no los prohíben del todo si son tal malos? Evidentemente les dejan rentas y los gobiernos juegan a un doble juego, como un prestidigitador: con esta mano te lo prohíbo y con esta te dejo y si mientras tanto te doy dos tortas que ni te enteras pues mejor para mi porque eso que recaudo.

O todos o ninguno. Seamos serios.

Por otro lado si lo que queremos es una sociedad ecológica, sostenible y que no destruya el planeta yo creo que lo que habría que hacer es directamente cambiar los cimientos de la sociedad. Tirar la sociedad de consumo a la basura y buscar otras alternativas en las que primase la conservación sobre la economía y, seamos sinceros ¿Alguien se cree que eso es posible tal y como están las cosas? ¿Empezar por algo? Si pero no por machacar al de abajo sino por machacar al de arriba para que las cosas empiecen a cambiar.



+1. Amén [emoji1303]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
18/09/2020, 07:45
Lo único que podría salvar a la especie humana sería un descenso de la población tipo "hijo único" sumado a políticas ambientales integrales.

anot
18/09/2020, 08:15
Lo único que podría salvar a la especie humana sería un descenso de la población tipo "hijo único" sumado a políticas ambientales integrales.

Teniendo en cuenta que hay gente pensando que Bill Gates nos quiere matar con las vacunas, sólo se me ocurren 2 cosas:
1.- todos los escenarios posibles se van a encontrar con una resistencia tan grande que se me hace difícil pensar que la salvación de la especie humana pueda ser factible.
2.- creo que ha llegado un punto en el que pensar si los esfuerzos para esa salvación merecen la pena o no. Las generaciones que vienen detrás piensan que sí, por la cuenta que les trae, pero desgraciadamente no son ellos los que están tomando las decisiones.

Quizás la solución pueda venir por ahí, en un relevo generacional mucho más prematuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
18/09/2020, 08:46
La humanidad siempre lo ha "arreglado" todo a base de guerras. Quizás veremos un día en el que recordemos con nostalgia cuando no nos matábamos unos a otros.

Koji_
18/09/2020, 10:09
1.- todos los escenarios posibles se van a encontrar con una resistencia tan grande que se me hace difícil pensar que la salvación de la especie humana pueda ser factible.


+1 (mas que la especie la civilizacion tal como la conocemos, al menos de momento)

Respecto a lo demas, esta claro que la solucion, si existe, no es sencilla en absoluto.

Mas que entrar en si lo hacen bien o no, mi contribucion iba por hacer notar que esas decisiones tienen un sentido y este no es estrictamente politico, o al menos asi quiero pensar (si no, nos reafirmamos en el +1).

Lo de las guerras, tal y como se esta desarrollando la politica mundial de un tiempo a esta parte no las descarto. Demasiada testosterona y demagogia en muchos lideres nacionales con poco cerebro e ideas de hace dos siglos.

Carles
18/09/2020, 10:38
Ahora mismo están tocando el tema Barcelona en TV3. El regidor de emergencia climática ha declarado algo así como que para acceder en coche a Barcelona haya que dejar el coche en Manresa (a 60km) y coger el magnífico tren de "rodalies"...

anot
18/09/2020, 11:16
Ahora mismo están tocando el tema Barcelona en TV3. El regidor de emergencia climática ha declarado algo así como que para acceder en coche a Barcelona haya que dejar el coche en Manresa (a 60km) y coger el magnífico tren de "rodalies"...

Ya ves... y gente así tomando decisiones.
Y lo peor, nosotros permitiendo que gente así las tome.
Y aún peor, que no se ve a nadie en el horizonte proponiendo algo mejor.
Y lo peor de lo peor, que es posible que no haya nada mejor... [emoji1787][emoji1787]

Yo ya me rio por no llorar...

El problema de las motos en las aceras es en realidad insignificante, desde los 2 puntos de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
18/09/2020, 21:16
Aqui en Bilbao nos espera un futuro parecido. El triston del alcalde actual quiere emular el autoensalzamiento del anterior titular -el difunto Azkuna, que se autoatribuyo la regeneración de bilbao y tal y cual pese a que accedio al cargo 9 años despues de proyectarse el Guggenheim y demás obras importantees- y no se le ha ocurrido otra forma de intentar pasar a la posteridad que ser el primer edil del mundo de una ciudad grande en implantar la limitación generica de 30 kilometros por hora. No os podeis imaginar que tortura atravesar la gran via a 30 por hora, muchos expertos dicen que genera mas riesgo de accidente dado el stress de no pasarse de esa velocidad ridicula.

Esta medida culmina el proceso de peatonalización de calles, ensanchado aceras etc. El motivo final no es otro que potenciar las terrazas que generan una recaudación brutal via tasas. La salud y calidad de vida de los vecinos y todas esas paparruchas se la pela, que se lo digan a la pobre gente que vive en los pisos bajos exteriores y les ponen una terrraza debajo. Realmente lo que quieren es convertir bilbao en un gran parque de atracciones para turistas. El casco viejo ya es inhabitable, el centro cada vez mas, atestado de bares, terrazas y restaurantes de diseño que puntuan en el tripadvisor y donde te cobran 2 euros y pico por un vino. Para encontrar una tasca canalla con ambiente majo ya te tienes que ir a los barrios.

Con la que está cayendo, mucha gente intentando evitar el transporte público por el riesgo de contagio, y estos cab... poniendo trabas al uso de coches, motos. Les da igual todo, si todos nos quedamos en paro ellos subirán los impuestos para seguir cobrando su sueldo.

Curiosamente la medida viene acompañada de una compra de bicicletas para que los funcionarios municipales puedan usarlas gratis. Los demás tenemos que pagar (si es que encuentras alguna que funcione, se han convertido en vehiculos para diversion de los menas de los que ahora llenan la ciudad).

Ahora bien, no se te ocurra poner el piso en airbnb: una legislación superestrictiva, solo puedes ponerlo en el primero, tienes que registrarte, persecución fiscal. No quieren que el populacho se beneficie del turismo, solo ellos y las empresas de sus amiguos que pasan por caja y completan su red de clientelismo.

Luego lo habitual, no hay mas que leer el post este: tanto ingenuo creyendose y defendiendo el discurso del ecologismo, la salud, la calidad de vida de los vecinos y tal y cual....

Lo triste: Aqui de hecho todos los partidos han votado a favor de los 30 por hora. ¿A quien votas ahora?

ranex
18/09/2020, 21:22
No se puede circular por las ciudades y tampoco por el campo.

josemari
18/09/2020, 21:51
Aqui en Bilbao nos espera un futuro parecido. El triston del alcalde actual quiere emular el autoensalzamiento del anterior titular -el difunto Azkuna, que se autoatribuyo la regeneración de bilbao y tal y cual pese a que accedio al cargo 9 años despues de proyectarse el Guggenheim y demás obras importantees- y no se le ha ocurrido otra forma de intentar pasar a la posteridad que ser el primer edil del mundo de una ciudad grande en implantar la limitación generica de 30 kilometros por hora. No os podeis imaginar que tortura atravesar la gran via a 30 por hora, muchos expertos dicen que genera mas riesgo de accidente dado el stress de no pasarse de esa velocidad ridicula.

Curiosamente la medida viene acompañada de una compra de bicicletas para que los funcionarios municipales puedan usarlas gratis. Los demás tenemos que pagar (si es que encuentras alguna que funcione, se han convertido en vehiculos para diversion para menas por la noche).

Esta medida culmina el proceso de peatonalización de calles, ensanchado aceras etc. El motivo final no es otro que potenciar las terrazas que generan una recaudación brutal via tasas. La salud y calidad de vida de los vecinos y todas esas paparruchas se la pela, que se lo digan a la pobre gente que vive en los pisos bajos exteriores y les ponen una terrraza debajo. Realmente lo que quieren es convertir bilbao en un gran parque de atracciones para turistas. El casco viejo ya es inhabitable, el centro cada vez mas, atestado de bares, terrazas y restaurantes de diseño que puntuan en el tripadvisor y donde te cobran 2 euros y pico por un vino. Para encontrar una tasca canalla con ambiente majo ya te tienes que ir a los barrios.

Luego lo habitual, tanto ingenuo creyendose y defendiendo el discurso de la salud y la calidad de vida de los vecinos y tal y cual. Aqui de hecho todos los partidos han votado a favor de los 30 por hora.

A quien votas?


Jodo, pues lo tienes un poco chungo. Que mala pinta.



:birra:

josemari
18/09/2020, 21:51
No se puede circular por las ciudades y tampoco por el campo.


Es todo un sinsentido....




:birra:

Carles
18/09/2020, 21:58
Va a resultar que es toda una suerte haber vivido unos años lo que va a parecer la ley del oeste y haber podido salir del bar con los amigos a lo cafe racer, como en las viñetas de Joe Bar.

anot
18/09/2020, 22:06
Pues yo he decidido dejar de ir todo lo posible al centro de Barcelona con la moto (con el coche ni se me ocurre y el transporte público no lo uso de no ser por fuerza mayor). No servirá para nada pero me da lo mismo. Que les aprovechen las aceras y que el espacio de las motos lo ocupe el top manta.

Por mí ya, cojonudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JesusVstrom
18/09/2020, 23:10
Va a resultar que es toda una suerte haber vivido unos años lo que va a parecer la ley del oeste y haber podido salir del bar con los amigos a lo cafe racer, como en las viñetas de Joe Bar.

Aquellos maravillosos años con mi GS500E primero, y GSX750RW después,
yendo a entrenar los tramos del campeonato de Cataluña de subidas en cuesta que corría unos colegas.
Todavía se me saltan las lágrimas al recordarlo.

josemari
18/09/2020, 23:32
Me voy a dormir que me estoy poniendo depre.

Haber si tenemos que crear un post de " Batallitas " para que las generaciones venideras lo lean y sepan lo que era una moto, de como se pilotaba y por donde.:descohone::descohone::descohone:





:birra:

Apata
21/09/2020, 09:05
Aqui en Bilbao nos espera un futuro parecido. El triston del alcalde actual quiere emular el autoensalzamiento del anterior titular -el difunto Azkuna, que se autoatribuyo la regeneración de bilbao y tal y cual pese a que accedio al cargo 9 años despues de proyectarse el Guggenheim y demás obras importantees- y no se le ha ocurrido otra forma de intentar pasar a la posteridad que ser el primer edil del mundo de una ciudad grande en implantar la limitación generica de 30 kilometros por hora. No os podeis imaginar que tortura atravesar la gran via a 30 por hora, muchos expertos dicen que genera mas riesgo de accidente dado el stress de no pasarse de esa velocidad ridicula.

Esta medida culmina el proceso de peatonalización de calles, ensanchado aceras etc. El motivo final no es otro que potenciar las terrazas que generan una recaudación brutal via tasas. La salud y calidad de vida de los vecinos y todas esas paparruchas se la pela, que se lo digan a la pobre gente que vive en los pisos bajos exteriores y les ponen una terrraza debajo. Realmente lo que quieren es convertir bilbao en un gran parque de atracciones para turistas. El casco viejo ya es inhabitable, el centro cada vez mas, atestado de bares, terrazas y restaurantes de diseño que puntuan en el tripadvisor y donde te cobran 2 euros y pico por un vino. Para encontrar una tasca canalla con ambiente majo ya te tienes que ir a los barrios.

Con la que está cayendo, mucha gente intentando evitar el transporte público por el riesgo de contagio, y estos cab... poniendo trabas al uso de coches, motos. Les da igual todo, si todos nos quedamos en paro ellos subirán los impuestos para seguir cobrando su sueldo.

Curiosamente la medida viene acompañada de una compra de bicicletas para que los funcionarios municipales puedan usarlas gratis. Los demás tenemos que pagar (si es que encuentras alguna que funcione, se han convertido en vehiculos para diversion de los menas de los que ahora llenan la ciudad).

Ahora bien, no se te ocurra poner el piso en airbnb: una legislación superestrictiva, solo puedes ponerlo en el primero, tienes que registrarte, persecución fiscal. No quieren que el populacho se beneficie del turismo, solo ellos y las empresas de sus amiguos que pasan por caja y completan su red de clientelismo.

Luego lo habitual, no hay mas que leer el post este: tanto ingenuo creyendose y defendiendo el discurso del ecologismo, la salud, la calidad de vida de los vecinos y tal y cual....

Lo triste: Aqui de hecho todos los partidos han votado a favor de los 30 por hora. ¿A quien votas ahora?

En Tarragona (casi la otra punta del mapa) estamos igual.... nos acaban de bajar la velocidad a 30km/h para potenciar el uso de la bici y patinete eléctrico (curiosamente acaban de dar permiso a 3 empresas de alquiler, alguien tendrá metido el cazo) y tenemos un problemón con los Menas y la ocupación.... vamos que se está nacionalizando el problema.

Kique
21/09/2020, 14:14
Es increíble cómo pueden llegar estas "criaturas" a semejantes puestos y ademas tomar esas decisiones y encima sonreír.
La ignorancia es muy atrevida, esta mas que demostrado.
Y los mequetrefes parece que se junten todos en la misma cueva.....no habrá cosas más necesarias ni más importantes en las que dedicar su más que sobrevalorado tiempo para regar con la desidia, inutilidad y falta de respeto a los ciudadanos currantes y "pagantes". Es para alucinar.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

diegoejea.
22/09/2020, 21:12
En Tarragona (casi la otra punta del mapa) estamos igual.... nos acaban de bajar la velocidad a 30km/h para potenciar el uso de la bici y patinete eléctrico (curiosamente acaban de dar permiso a 3 empresas de alquiler, alguien tendrá metido el cazo) y tenemos un problemón con los Menas y la ocupación.... vamos que se está nacionalizando el problema.En Zaragoza acaban de adecuar infinidad de carriles a 30kmh para bicis y patinetes. Al día siguiente noticia en el Heraldo "El Ayuntamiento de Zaragoza licitará 2.500 bicis y 900 motos más para la ciudad". A ver para dónde tiramos...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk