PDA

Ver la versión completa : Rutear en fase 1



faig_el_que_puc
16/05/2020, 16:48
Hola a toda la familia.
Creo que no se ha hablado de esto. Al menos, no he encontrado hilo abierto.

Con el paso a fase 1 (en mi zona empezamos el próximo lunes), se ha abierto un enorme tarro de contradicciones. Parece ser que puedes desplazarte en vehículo libremente por toda la provincia sin justificación necesaria, pero no puedes usar un vehículo para practicar deporte al aire libre. Entiendo que puedo coger la moto para ir al gimnasio, pero no puedo coger la moto para ir a la montaña de las afueras a correr.

Por otra parte, si no me equivoco, para hacer deporte hay que seguir respetando las franjas horarias.

Resumen: más allá de que el sentido común diga que igual es mejor idea esperar algo más, en fase 1 puedo coger la moto de enduro (vestido de paisano) y subir a mi pueblo por carretera a la hora que me dé la gana, para ir a ver a un amigo. Pero no puedo ir a verle si voy por dentro del monte, con la equipación (por aquello de que es más obvio que vas en plan deportivo), ni dentro ni fuera de la franja horaria. ¿Entendéis vosotros lo mismo?

He buscado información de primera mano (alguna fuente oficial), pero no hay nada más allá de la prensa y es poco concreto.
¿Alguien tiene información 100% fiable sobre el tema?

Jpcfazer
16/05/2020, 20:12
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Emotostrail%2Ecom%2Fvb 2011%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D37484&share_tid=37484&share_fid=26036&share_type=t&link_source=app

Aqui tienes rios de tinta, montañas de tecleos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

faig_el_que_puc
16/05/2020, 20:51
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Emotostrail%2Ecom%2Fvb 2011%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D37484&share_tid=37484&share_fid=26036&share_type=t&link_source=app

Aqui tienes rios de tinta, montañas de tecleos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

OK. Gracias J.

Koji_
16/05/2020, 22:32
Lo que yo he entendido es que basicamente ese desplazamiento tiene que tener un motivo. No puedes salir "a dar una vuelta".

El problema es que ese motivo de desplazamiento tiene que ser uno de los autorizados y que el agente que te pare se lo crea.

Carles
16/05/2020, 22:40
Hola a toda la familia.
Creo que no se ha hablado de esto. Al menos, no he encontrado hilo abierto.

Con el paso a fase 1 (en mi zona empezamos el próximo lunes), se ha abierto un enorme tarro de contradicciones. Parece ser que puedes desplazarte en vehículo libremente por toda la provincia sin justificación necesaria, pero no puedes usar un vehículo para practicar deporte al aire libre. Entiendo que puedo coger la moto para ir al gimnasio, pero no puedo coger la moto para ir a la montaña de las afueras a correr.

Por otra parte, si no me equivoco, para hacer deporte hay que seguir respetando las franjas horarias.

Resumen: más allá de que el sentido común diga que igual es mejor idea esperar algo más, en fase 1 puedo coger la moto de enduro (vestido de paisano) y subir a mi pueblo por carretera a la hora que me dé la gana, para ir a ver a un amigo. Pero no puedo ir a verle si voy por dentro del monte, con la equipación (por aquello de que es más obvio que vas en plan deportivo), ni dentro ni fuera de la franja horaria. ¿Entendéis vosotros lo mismo?

He buscado información de primera mano (alguna fuente oficial), pero no hay nada más allá de la prensa y es poco concreto.
¿Alguien tiene información 100% fiable sobre el tema?

El jueves lo pregunté en la comisaría de Mossos. Deportes a motor no están permitidos pero puedes ir a tomar una birra a otro pueblo en moto pasando por algún camino.

JOE VESPINO
16/05/2020, 23:03
Durante la fase I puedes ir por el monte perfectamente, siempre que lo hagas, como seguro es tu intención, para ir a ver a familiares (que no amigos), compras o para ir a tomar algo en una terraza, asi como cualquier otra actividad permitida (trabajar, retornar a casa, ir al culto que diria un gitano etc etc). En ningún lugar pone que esto solo puedas hacerlo por carretera, puedes hacerlo por autopistas, autovias, carreteras convencionales, pistas, caminos, senderos y hasta trialeras. A sumar que, si es dentro de tu municipio y del colindante, y en los horarios correspondientes (limitados en caso de ser de mas de 5000 habitantes) además estas haciendo un deporte federado, por mucho que algunos se empeñen en distinguir lo que la ley no distingue (me refiero a distinguir que cosas son deporte y cuales no, otro tema que tiene tela la cantidad de chorradas que se inventa la gente).

El problema es que nadie te puede garantizar que no te denuncien. Como veiamos en el testimonio que nos daba esta tarde un compañero de esos dos municipales que "no sabian" lo de las matriculas pequeñas, hay mucho justiciero con libreta de denuncias en mano que en vez de dedicarse a hacer lo que la sociedad espera que haga (por ejemplo evitar esos botellones y manadas de gente de todas las edades saltandose todo tipo de normas en cuanto a grupos, distancias entre personas etc que vemos en todas las ciudades) pues irán a por ti y te denunciarán porque vas en moto y ya sabes.

Si te denuncian deberian anular la sanción, la mera existencia de dudas en la interpretación es motivo suficiente para que no se sancione, pero esto generalmente tampoco lo saben.

Carles
16/05/2020, 23:18
Joe, me hablaron de un anexo donde se excluían los deprtes a motor y lo di por bueno.

JOE VESPINO
16/05/2020, 23:35
No lo decia por ti y no sé a que anexo te refieres, y si hay alguno que desconozco me callo pero en la orden de 1 de mayo se dice expresamente "A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica noprofesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos.". No discrimina ningún deporte, luego encima la orden habla de "actividades fisicas" que es mas amplio todavia.

Y luego dice esto:

Artículo 4. Lugares permitidos.1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos losespacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límitesestablecidos en esta orden.2. No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para lapráctica de las actividades previstas en esta orden.3. No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad físicaprevista en esta orden.

Creo que lo que dice es que no te desplaces en coche o moto hasta el sitio donde vayas a hacer el deporte, no que no puedas practicar un deporte motorizado.

kwtoledo
16/05/2020, 23:57
Yo lo veo como que si tu intención es gastar dinero da igual ves en moto en Buggy o motocarro.
Si es por diversión y no vas a gastar nanai.
Yo doy a la bici y dije dpm a salir a otra hora... Nooo!! Al bar o de tiendas si.
Deporte no gasta así que restringido.
Yo alucino :(

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/05/2020, 00:12
En un chat un chaval escribia hace un rato que lo munipas de su pueblo (no se cual) le han dicho eso: que si es para desplazarse sin problema por caminos, pero prohibido "como ocio". Es de locos.

daviddt
17/05/2020, 06:39
Pues eso. Lo único claro en este tema es que no lo tienen claro.
A mí este miércoles pasado trabajando con la moto me pararon los forales en una pista asfaltada. Me vieron venir desde lejos y me cruzaron el Qasqai. Al decirles que estaba trabajando todo ok. Aproveché para preguntarles si se podía andar en moto me dijeron que sí, pero con justificación. Vamos, que tenías que tener una buena respuesta...que voy a nose donde a tomar algo en el bar...o cosas así.
Les pregunté por andar en caminos y ahí sí que lo vieron peor por cómo justificar eso. Podrías decir que vas a la huerta o algo así, pero claro, si te pillan en casa cristo pues igual no cuela. Pero eso, a la cara me dijeron que lo importante es tener una buena respuesta.
Mecagondiez...con lo bonito que está el paisaje por el campo ahora. Está todo espectacular.

kwtoledo
17/05/2020, 09:33
Esa es la cosa.
Mi mente no puede y no es capaz de entender que una respuesta que justifique mi desplazamiento sea ir a un bar de un pueblo, yo no suelo gastar mas que la gasolina y para casa y eso no es motivo de desplazarme, pero si voy a un bar si...
Me veo en casa asta la siguiente fase porque mi cabeza no logra asimilar esto

Carles
17/05/2020, 10:20
Pues eso. Lo único claro en este tema es que no lo tienen claro.
A mí este miércoles pasado trabajando con la moto me pararon los forales en una pista asfaltada. Me vieron venir desde lejos y me cruzaron el Qasqai. Al decirles que estaba trabajando todo ok. Aproveché para preguntarles si se podía andar en moto me dijeron que sí, pero con justificación. Vamos, que tenías que tener una buena respuesta...que voy a nose donde a tomar algo en el bar...o cosas así.
Les pregunté por andar en caminos y ahí sí que lo vieron peor por cómo justificar eso. Podrías decir que vas a la huerta o algo así, pero claro, si te pillan en casa cristo pues igual no cuela. Pero eso, a la cara me dijeron que lo importante es tener una buena respuesta.
Mecagondiez...con lo bonito que está el paisaje por el campo ahora. Está todo espectacular.

Es de locos pero cuadra con lo que me dijeron. En mi opinión obedece a que no hay pasta para indemnizar a tanto bar cerrado y han tenido que meter con calzador la flexibilidad en la movilidad.

Koji_
17/05/2020, 10:43
¿"pasta para indemnizar"?

Lo que faltaba.

Y ahorcar por asesinato al gobierno...

Carles
17/05/2020, 11:05
¿"pasta para indemnizar"?

Lo que faltaba.

Y ahorcar por asesinato al gobierno...

No es una opinión política, es la constatación de un hecho. El gobierno no tiene un duro y si dices a los comercios, bares y restaurantes que tienen que estar cerrados hay que meter pasta para que esta gente no se arruine. El problema consecuente es que si les dices que pueden abrir tienes que permitir a la gente que puedan ir a consumir. Ahora juntas los horarios para hacer deporte y lo superpones con que se pueda ir a comercios y restaurantes libremente y te salen unas contradicciones como mínimo gaciosas:

- Buenos días. A dónde va usted?
- Estoy haciendo ejercicio en bicicleta.
- Se ha salido usted de su municipio. 600€ de multa

---------

- Buenos días. A dónde va usted?
- Voy a ponerme ciego de cervezas al bar del pueblo de al lado.
- Adelante. Que tenga un buen día.

daviddt
17/05/2020, 11:11
Jeje suena a chiste pero es que es así...
Con decir que hay horarios para casi todo, pero para echarte una cerveza al bar puedes ir a cualquier hora...

Koji_
17/05/2020, 11:15
No es una opinión política, es la constatación de un hecho. El gobierno no tiene un duro y si dices a los comercios, bares y restaurantes que tienen que estar cerrados hay que meter pasta para que esta gente no se arruine.

Dentro de nada veo a los hoteleros de benidorm pidiendo pasta cuando la semana santa salga nublada...

JOE VESPINO
17/05/2020, 11:39
En País Vasco la cosa ha mejorado un poco desde el lunes: "Se podrá realizar actividad física y deportiva, siempre respetándose las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, dentro del Territorio Histórico correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a este de otro Territorio Histórico."

Por lo menso está claro que en moto se podrá circular por monte dentro de cada provincia y si tienes la suerte de vivir en algun municipio en la muga, tambien algun municipio más al otro lado de la muga.

AOV
17/05/2020, 11:49
Hola, compañeros:

La verdad es que toda esta situación es de locos. Leyendo el mensaje de "carles" me descojono pero.. ¡la verdad es que es así, como él lo cuenta!!.

- Buenos días. A dónde va usted?
- Estoy haciendo ejercicio en bicicleta.
- Se ha salido usted de su municipio. 600€ de multa
---------
- Buenos días. A dónde va usted?
- Voy a ponerme ciego de cervezas al bar del pueblo de al lado.
- Adelante. Que tenga un buen día.

Lo he escrito por ahí, en el otro hilo: Creo que debemos ser realistas y darnos cuenta de que si salimos, nos caemos o nos juntamos con alguien en la gasolinera o en el bar, o incluso si nos para una pareja de la GC. o de Municipales, o nos juntamos con otros motoricones o ciclistas como nosotros por ahí... etcetera... ¡todos debemos considerar que no hay ni medicamento para curarnos ni vacunas TODAVIA!.

Con lo cual, al la pregunta de si ¿SE PUEDE RUTEAR EN FASE 1?, la respuesta es que lo mejor es ser prudentes por ahora y dejar ese riesgo para mas adelante.

( Lo he escrito en el otro hilo y seria repetirme; lo ideal seria poder hacerte rapidamente un test en la Farmacia mas cercana y, si dá positivo volverte a casa. Y si dá negativo salir a dar una vuelta solo y con cuidado... )

Carles
17/05/2020, 12:03
Dentro de nada veo a los hoteleros de benidorm pidiendo pasta cuando la semana santa salga nublada...No es lo mismo cerrar por decreto que asumir perdidas derivadas del riesgo de explotación.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Koji_
17/05/2020, 12:25
Cerrar por un estado de alarma. Tampoco es lo mismo que un simple "decreto".

Montar un negocio es un riesgo, si no eres capaz de asumir sus consecuencias quiza no deberias montarlo.

Jpcfazer
17/05/2020, 12:36
Cerrar por un estado de alarma. Tampoco es lo mismo que un simple "decreto".

Montar un negocio es un riesgo, si no eres capaz de asumir sus consecuencias quiza no deberias montarlo.Flipante oiga!!!!! Sin comentarios

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Koji_
17/05/2020, 12:38
Flipante oiga!!!!!

Por?

Carles
17/05/2020, 14:05
Cerrar por un estado de alarma. Tampoco es lo mismo que un simple "decreto".

Montar un negocio es un riesgo, si no eres capaz de asumir sus consecuencias quiza no deberias montarlo.Cuando hayan cerrado el 80% de los negocios y no haya nadie para pagar impuestos me lo cuentas otra vez.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Koji_
17/05/2020, 15:25
Sigo pensando lo mismo, no todas las empresas dependen de si puedo o no salir a tomar algo. Que un gran porcentaje de ellas si lo sea nos indica la calidad del tejido "industrial" del que nos orgullecemos.

Y sigo diciendo que montar un negocio es un riesgo, y lo asumes o no lo montas. El detalle es que no suelo ver a esos empresarios "ansiosos" por pagar esos impuestos que ahora exigen como ayuda.

Lo veo un poco como lo de los bancos, privatizar el beneficio y socializar las perdidas. Muchos los que despotrican contra el estado y hacen lo posible por minimizarlo exigen ahora su soporte.

josemari
17/05/2020, 15:59
Sigo pensando lo mismo, no todas las empresas dependen de si puedo o no salir a tomar algo. Que un gran porcentaje de ellas si lo sea nos indica la calidad del tejido "industrial" del que nos orgullecemos.

Y sigo diciendo que montar un negocio es un riesgo, y lo asumes o no lo montas. El detalle es que no suelo ver a esos empresarios "ansiosos" por pagar esos impuestos que ahora exigen como ayuda.

Lo veo un poco como lo de los bancos, privatizar el beneficio y socializar las perdidas. Muchos los que despotrican contra el estado y hacen lo posible por minimizarlo exigen ahora su soporte.


+1




:birra:

barbo7
17/05/2020, 16:29
Sigo pensando lo mismo, no todas las empresas dependen de si puedo o no salir a tomar algo. Que un gran porcentaje de ellas si lo sea nos indica la calidad del tejido "industrial" del que nos orgullecemos.

Y sigo diciendo que montar un negocio es un riesgo, y lo asumes o no lo montas. El detalle es que no suelo ver a esos empresarios "ansiosos" por pagar esos impuestos que ahora exigen como ayuda.

Lo veo un poco como lo de los bancos, privatizar el beneficio y socializar las perdidas. Muchos los que despotrican contra el estado y hacen lo posible por minimizarlo exigen ahora su soporte.
Asi es....el Estao no va con nosotros....hasta que las "papas queman"....entonces que el Estao nos las saque del fuego...el colmo de la picaresca....

barbo7
17/05/2020, 16:37
Me parece que hay poca gente que conoce aquí la realidad de la hostelería....sus sueldos basura y su dinero negro.....
Y el País convertido en el "patio de recreo" de Europa....por no decir otra cosa.....

rotondas
17/05/2020, 17:52
Yo mañana saldré a dar una vuelta. Espero que no me multen.

Koji_
17/05/2020, 18:14
Solo buscate una buena excusa, segun leo en otros foros, con decir que vas a tomar algo tienes via libre.

barbo7
17/05/2020, 18:29
Yo mañana saldré a dar una vuelta. Espero que no me multen.
Yo he salido hoy por la carretera...poco rato porque no he madrugao....200kms....me he encontrao una veintena de motos y ningún control....siempre por la provincia,parando a hechar gasolina.

daviddt
17/05/2020, 18:32
Pues en lo referente al hilo...a ver si se va aclarando el tema pronto y podemos salir con libertad y tranquilidad al campo, que nos vamos a perder la mejor época del año, que luego vienen los calores y ya no apetece tanto.

Leolo
17/05/2020, 19:12
En Aragon podemos rutear sin problemas sin salir de la provincia, y sin tener que justificar nada. No solo nos lo ha dicho la GC sino que hoy hemos salido varios de ruta todo el día, y en tres controles no nos han dicho ni mu. Solo en el último comprobar origen, y al ver que eras de la provincia pues circule...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

rotondas
17/05/2020, 19:24
Buena info, gracias!

:salida:

Leolo
17/05/2020, 19:28
De hecho hemos visto bastantes motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daviddt
17/05/2020, 19:45
Pues vaya suerte...porque depende de quién te toque igual te buscan las cosquillas. Yo mismo el otro día si no llego a estar trabajando no sé si me hubiese librado.

AOV
18/05/2020, 08:04
Hola:

¿Que ruta TRAIL ( un max. posible de campo...) creeis que se podria hacer correctamente por la Com. de Madrid sin salirse de sus limites??.

Grcs.

JOE VESPINO
18/05/2020, 08:08
Hola:

¿Que ruta TRAIL ( un max. posible de campo...) creeis que se podria hacer correctamente por la Com. de Madrid sin salirse de sus limites??.

Grcs.

Exactamente ninguna o casi. Consulte usted aqui:

http://www.agentesforestales.org/aeafma/72-agentes-forestales/informacion-al-ciudadano/552-uso-vehiculos-motor-medio-natural-madrileno.html

luismi07
18/05/2020, 20:59
Vaya con las leyes Madrileñas y sus agentes forestales.


:toma::toma:Esto para los legisladores Madrileños y los forestales.

betitou
19/05/2020, 07:29
En Aragon podemos rutear sin problemas sin salir de la provincia, y sin tener que justificar nada. No solo nos lo ha dicho la GC sino que hoy hemos salido varios de ruta todo el día, y en tres controles no nos han dicho ni mu. Solo en el último comprobar origen, y al ver que eras de la provincia pues circule...


Eso mismo está sucediendo en la provincia de Cádiz.
Muy buenas noticias, sí!

betitou
19/05/2020, 07:31
Exactamente ninguna o casi. Consulte usted aqui:

http://www.agentesforestales.org/aeafma/72-agentes-forestales/informacion-al-ciudadano/552-uso-vehiculos-motor-medio-natural-madrileno.html

Siempre te puedes comprar un puñado de fincas y tirar de la "servidumbre de paso" :descohone:

Leolo
19/05/2020, 07:45
Eso mismo está sucediendo en la provincia de Cádiz.
Muy buenas noticias, sí!

Es que yo entiendo que está permitido en la Fase 1. Lo que no entiendo es que haya provincias en las que se esté diciendo que no... preguntad a más funcionarios, porque desde luego con el BOE en la mano no hay ningún obstáculo para rutear en moto.

Ojo, para hacer lo que se podía hacer antes, lo digo porque la circulación por pistas está sujeta a la misma regulación y condiciones que antes. Nosotros hicimos ruta 80% asfáltica pero en Aragón tenemos la suerte de que hay montones de pistas abiertas a la circulación (no se lo que durará)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daviddt
19/05/2020, 09:31
Aquí lo que pasa es que no se enteran....
Y claro, todo queda a merced del que te toque en ese momento, y si no lo tiene claro pues te la pueden encajar. Y que sí que puedes recurrir y te darán seguramente la razón, pero ya te han dado un trabajo por hacer y sin tener la culpa.

JOE VESPINO
19/05/2020, 10:44
Cuidadito ahí fuera amigos, en un chat de ktmeros a uno, con moto de enduro, le han empapelado 1200 boniatos, zona fase I, estoy intentanto enterarme donde

Que descojone!!

daviddt
19/05/2020, 11:46
Pues no es ninguna broma.
A ver si te enteras el por qué.

Carles
19/05/2020, 22:36
Estamos apañados. Para qué sirven las leyes si lo que se aplica es otra cosa? Ya no sabe uno en qué tipo de estado vive.

josemari
19/05/2020, 23:19
Menuda anarquía, sales acongojado si vas a ser el pelele de un interpretaleyesasumanera y después buscate la vida para quitarte el mochuelo de encima, que 1200 lereles no son moco de pavo.



:birra:

Carles
20/05/2020, 06:15
Menuda anarquía, sales acongojado si vas a ser el pelele de un interpretaleyesasumanera y después buscate la vida para quitarte el mochuelo de encima, que 1200 lereles no son moco de pavo.



:birra:

No es casualidad. Estuve leyendo sobre el tema y me pareció entender que multan en base a la ley mordaza. Todo muy de estado de derecho, vamos.

Koji_
20/05/2020, 09:57
Pues te paran por la tonteria... tu te mosqueas y le contestas mas o menos bien... y el aplica la ley mordaza en cuanto a desobediencia.

Y ojo no te pases un pelo que acabas en el calabozo.

JOE VESPINO
20/05/2020, 10:58
Bueno, eso es otro tema que está muy cuestionado, la desobediencia no se puede sancionar contra una prohibición generica, sino contra una prohibición especifica.

Koji_
20/05/2020, 11:07
Si el tipo en cuestion interpreta como le da la gana el BOE, no va a hacerlo con la ley... luego ya recurres si eso...

No aplican la desobediencia a la norma, si no a sus ordenes.

Carles
20/05/2020, 11:29
Si el tipo en cuestion interpreta como le da la gana el BOE, no va a hacerlo con la ley... luego ya recurres si eso...

No aplican la desobediencia a la norma, si no a sus ordenes.

Lo aplican como les da la gana.