PDA

Ver la versión completa : la POWER LAP de TWINTRAIL



Carles
30/05/2020, 09:56
El covid de los cojones también nos ha traído alguna que otra cosa buena. A algunos nos ha servido para hacer cosas nuevas o encargarnos de la moto. En TWINTRAIL llevan unas semanas emitiendo los jueves a las 19 unos directos muy recomendables para traileros en los que entre otras cosas no paran de despellejar todas las motos habidas y por haber. Se puede enterar uno de cosas interesantes, informarse de nuevos productos, de las virtudes y defectos de viejas y nuevas motos y terminar con la cara dolorida de tanto reír.

El caso es que a estos señores se les ha ocurrido aderezar el programa incluyendo una sección recuperada de un famoso programa de automóviles llamado Top Gear en la que un piloto fantasma probaba el vehículo en cuestión del que se hablaba y se apuntaba el tiempo de vuelta rápida en una pizarra junto con el resto de vehículos probados ordenados de más rápido a más lento. Como "pilotos fantasmas" en este caso están Carles Falcó e Isaac Feliu y el circuito está en la pista donde hacen los cursillos, en Castellolí.

Mejor lo veis vosotros mismos y os hacéis vuestra propia opinión:


https://www.youtube.com/watch?v=ez0KYnUKRB0&t=1s

josemari
30/05/2020, 10:12
Pues está muy bien, solo he visto 15 min. del vídeo y me ha gustado mucho el buen rollo que se llevan.



:birra:

xavix
30/05/2020, 14:34
No dejan titere con cabeza cuando analizan modelos de motos por cierto Isaac no es muy fan de la 690 estoy esperando con ansia que hable de la mala experiencia que tuvo con ella...

ktfer
30/05/2020, 16:17
Moola.

JesusVstrom
30/05/2020, 17:23
Pues está entretenido y esta semana más con el señor embajador de ktm Martín Solanas y su Zontes.

betitou
30/05/2020, 21:32
No dejan titere con cabeza cuando analizan modelos de motos por cierto Isaac no es muy fan de la 690 estoy esperando con ansia que hable de la mala experiencia que tuvo con ella...

Pues ya lo tienes en su canal!

JOE VESPINO
30/05/2020, 23:29
He oido buenos comentarios ¿Estan en podcast? es que esa es la hora del pintxopote aqui y eso es sagrao

Kavaláris
31/05/2020, 01:32
Están en iVoox, TwinTrail Talks.

JOE VESPINO
31/05/2020, 07:08
Graciaa

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Antonioc
31/05/2020, 08:32
https://www.youtube.com/watch?v=NWzC0sIFrAE

Salvador_01
31/05/2020, 09:23
Minuto 1,00: el misterio de la taza que se mueve sola.

jaimev
31/05/2020, 10:13
Son cachondos... el pobre Carles ha de tener una paciencia de santo con Isaac que no le deja hablar!! jajaja

JOE VESPINO
31/05/2020, 22:23
Me he oido cuatro programas y está genial, hablan nuestro idioma

Carles
01/06/2020, 23:27
Parece ser que próximamente van a someter a prueba los siguientes modelos según van apareciendo informaciones:

Las que están en twintrail:
- F650GS
- F800GS y 800GS (Isaac)
- F1250GS
- Tenere 700

Cedidas:
- AT
- 690

manchi
02/06/2020, 11:07
Me he oido cuatro programas y está genial, hablan nuestro idioma

Si, a mi también me gusta bastante, solo por su relativa juventud les he visto varios fallos y olvidos hablando de modelos viejos, pero lo importante es que creo que ponen ganas y que como dices "hablan nuestro idioma".

Carles
04/06/2020, 21:26
Hoy han probado de nuevo la GS650 y una AT-1000. No desvelo el resultado para no hacer spoilers:


https://youtu.be/Pk4rUAQ-qHg

ranex
05/06/2020, 11:02
La verdad q estan chulísimos los vídeos. Personalmente los encuentro demasiado largos algunos pero aun así estan genial.

Koji_
05/06/2020, 11:22
Hoy han probado de nuevo la GS650 y una AT-1000. No desvelo el resultado para no hacer spoilers:

Resulta cuanto menos curioso los comentarios que hacen sobre la suspension de la AT despues de leer algunos foros.

Carles
05/06/2020, 11:33
Resulta cuanto menos curioso los comentarios que hacen sobre la suspension de la AT despues de leer algunos foros.

A qué te refieres exactamente? Que son blanditas para carretera?... A mi la AT me parece una moto genial con fallos y aciertos, como todas las motos.

Koji_
05/06/2020, 11:43
Por ahi hablan pestes, incluso que lo primero que hay que hacer cuando sacas la moto del concesionario es ir a cambiar muelles.

Algo asi como que Honda ha diseñado la suspension para ser usada por pilotos, sin acompañante, de 80 kg y todo lo que pase de ahi modifica geometrias y hace la moto poco menos que inconducible.

Habitualmente la gente que no tiene idea de como ajustar la amortiguacion "cae", le venden una mejor ajustada a su peso y claro, luego hablan maravillas de la nueva suspension y el ciclo se realimenta.

21w
05/06/2020, 12:12
Hay tantos expertos de pacotilla en los foros...

wooze
05/06/2020, 12:37
¿Qué sabrá Honda de hacer motos?

~

Carles
05/06/2020, 14:47
Por ahi hablan pestes, incluso que lo primero que hay que hacer cuando sacas la moto del concesionario es ir a cambiar muelles.

Algo asi como que Honda ha diseñado la suspension para ser usada por pilotos, sin acompañante, de 80 kg y todo lo que pase de ahi modifica geometrias y hace la moto poco menos que inconducible.

Habitualmente la gente que no tiene idea de como ajustar la amortiguacion "cae", le venden una mejor ajustada a su peso y claro, luego hablan maravillas de la nueva suspension y el ciclo se realimenta.

La mayoría de usuarios no diferenciamos entre una suspensión reventada y una pata negra. La gente compra las motos y le hace cero mantenimiento a las suspensiones. Un día nos damos cuenta de que "hay que cambiar retenes" porque el aceite llega ya hasta el disco de freno, así, sin cambiar casquillos ni nada, que están "nuevos". En 10 o 15 mil km más habrán vuelto a reventar los retenes, pero ya será porque "la moto es vieja" y por "la mala calidad de los componentes de tal marca". Habrá que meter aceite nuevo porque el otro estará repartido entre la rueda y cientos de kilómetros de campo y asfalto, y con un poco de suerte no se nos ocurrirá meter unos "topes" para los muelles o poner aceite más "denso" para "que vaya más dura" la horquilla, ya sabéis, que ni se hunda para frenar.

He caricaturizado un poco pero se parece bastante a la realidad que conozco. Somos capaces de gastarnos 800€ en un akra para "ganar" unos supuestos 3CV (o lo mismo los perdemos, pero hacemos más ruido) y gastar 400€ en poner los muelles adecuados a nuestro peso nos parece un despilfarro. Será porque los muelles de los amortiguadores se ven exactamente iguales y los de la horquilla ni siquiera se ven, cosa que se soluciona con un par de pegatinas ohlins y diciendo en cada almuerzo a todos tus colegas que llevas "muelles y aceite ohlins" ;)

Ahora ya sí te respondo, lo otro era retórica y un poco de cachondeo, que nos viene bien a todos. No sé en la AT, pero en la T7 si ajusto el SAG dinámico me desaparece el estático. El muelle queda tan comprimido que con el peso de la moto no se hunde un milímetro cuando debería bajar un par de centímetros. Vale que peso 100kilitos de nada pero se me hace raro pensar que yamaha diseñe las suspensiones para una pareja de cuarentakileros con otros 20kg en maletas y equipaje y aún así se quede corta de muelles. Creo que más bien los muelles y valvuleado de serie se ajustan al uso de un solo piloto de entre 70 y 75kg (ropa incluida). Si pesas 80 u 85kg con un poco de ajuste de precarga puede que te sirva. Si uno está en ese rango está de suerte y la moto le irá genial, a menos que sea una 690 que según Isaac Feliu es una mierda (https://www.youtube.com/watch?v=NWzC0sIFrAE&t=45s) ;) . Si por contra parece que te hayas comido a Falete y pesas 130kg cuando te subas a la moto con tu novia va a parecer que vayas en una chopper.

Parece que me haya chupado un par de carajillos y todavía no voy ni por el café. En fin, que sería gracioso que al ir a recoger una moto al concesionario te preguntaran qué muelles te ponen, sobre todo si eres una señorita y no quieres desvelar tu peso, en lugar de preguntarte si por 1.500€ quieres un pack de maletas de aluminio. Ni se les pasa por la cabeza no vaya a ser que colapsen el taller. Haciendo una comparativa a lo bestia es como si a todos nos vendieran los zapatos del mismo número con cinturón a juego pero considerásemos que el lujo fuera que sean de nuestra talla.

Para terminar sobre lo del círculo vicioso: en mi caso soy capaz de diferenciar el amortiguador de origen, que no es malo, del TFX, que es mucho mejor simplemente conduciendo un poco porque hay mucha diferencia. De la AT 2016 DCT que probé recuerdo un tacto agradable de la horquilla aunque la moto se notaba pesada y el DCT sin práctica te da algo de inseguridad. El asiento me gustó.

Al final todo esto va de sensaciones, velocidad pero también de seguridad.

Carles
05/06/2020, 14:48
¿Qué sabrá Honda de hacer motos?

~

Claro que sabe hacer motos. La pregunta es si le interesa hacer la mejor moto que sabe hacer o la que le da más dinero.

wooze
05/06/2020, 15:05
Claro que sabe hacer motos. La pregunta es si le interesa hacer la mejor moto que sabe hacer o la que le da más dinero.Lo segundo, sin duda Carles.
Honda ha demostrado que sabe hacer ambas cosas, pero como industria está para ganar dinero y la AT la hicieron para vender muchas así que tiene que ser amable, nada de radicalidades.

Feliú, que me cae genial y me parece un crack, no parece el usuario tipo de una AT.

Carles
05/06/2020, 15:21
Lo segundo, sin duda Carles.
Honda ha demostrado que sabe hacer ambas cosas, pero como industria está para ganar dinero y la AT la hicieron para vender muchas así que tiene que ser amable, nada de radicalidades.

Feliú, que me cae genial y me parece un crack, no parece el usuario tipo de una AT.

Es que si dijeras lo contrario lo mismo se enfada :descohone:

wooze
05/06/2020, 15:26
Es que si dijeras lo contrario lo mismo se enfada :descohone:Hice un curso trail con él y me ganó para siempre [emoji7][emoji1787]

daviddt
22/06/2020, 10:10
Atención a la Dominator!!!! Si es que es un maquinón jejeje...


https://www.youtube.com/watch?v=CVnGicME808&t=5s

Leolo
22/06/2020, 10:33
La mayoría de usuarios no diferenciamos entre una suspensión reventada y una pata negra.

Para mí esta es la clave, Carles. Mira yo con el tema de las suspensiones estoy negro, y creo que hay un efecto placebo BRUTAL. A ver si puedo explicarme, que esto da para otro post. Va un ejemplo:

Cuatro PROS dicen en un foro que la suspensión de X moto es una basura auténtica (y puede que lo sea PARA ELLOS en un uso cañero). Los traileros normales, que iban tan contentos con esa moto, se empiezan a rallar. Va uno y pone muelles y aceite más denso y empiezan con frasecitas del tipo "es otra moto", "la mejor inversión de mi vida", "ahora sí que voy bien por el campo", y cosas parecidas, y de verdad os digo que no me lo creo. No digo que ellos no se lo crean, y que no haya diferencia entre una buena suspensión y una mala, pero poner muelles y aceite y decir que es otra moto lo siento pero no, al menos en un uso normal. Y como no me lo creo lo he probado yo mismo, y me reafirmo en lo que digo: lees hasta la saciedad que la suspensión delantera de la 800GS es súper blanda, te lanzas a poner muelles a medida y aceite más denso (200 euros en total la broma) y la diferencia con lo que había antes no vale esos 200 euros ni de coña. Para que luego me digan que es otra moto... Lo que pasa es que no hay mucha gente dispuesta a reconocer que han tirado a la basura 200 euros. Pues yo sí que los he tirado.

Pero lo peor de todo no es eso, hay algo más que me reafirma en la subjetividad de todo esto: hablas con dos empresas referentes en tema de suspensiones y una te dice una cosa y la otra te dice otra, una que muelles lineales y mismo SAE y otra que progresivos y más denso, habiéndoles explicado a las dos el mismo tipo de uso, las dos justificándolo bien y echando pestes de la otra opción. Así que te quedas con cara de idiota y lo echas a cara o cruz...

Total, que me he gastado 200 euros y sigue sin gustarme. Subamos un escalón, me digo, vamos a por cartuchos. Y en eso estoy, aunque leo de todo... Ya puse por aquí que me conformo con algo parecido a lo que lleva la Teneré, que me gustó mucho cuando la probé, por mucho que digan algunos que flojea, como esto va de sensaciones también, es mil veces mejor que lo que llevo ahora...

Saludos!

civic
22/06/2020, 11:09
El tema es que tienes que saber lo que te falta y saber lo que te da el cambio, y eso es difícil en un moto de campo, en carretera es más fácil por qué es llano, pero en campo el terreno cambia constantemente, y lo que va bien en barro no va bien en arena o piedras (es un ejemplo)
En este caso te has gastado un dinero que el resultado no te ha gustado, ¿Eso es que va peor? Pues en un terreno irá mejor y en otro no

Como dice Isaac, el trail abarca mucho pero no va bien en nada, y puedes ir un día encuentres una suspensión que te va perfecta y sales un día a autovía y es horrorosa, pero eso es el trail, quien mucho abarca, poco aprieta.
Quién sólo hace campo, creo que es mejor que se compre una enduro, que una trail

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
22/06/2020, 12:30
Para mí esta es la clave, Carles. Mira yo con el tema de las suspensiones estoy negro, y creo que hay un efecto placebo BRUTAL. A ver si puedo explicarme, que esto da para otro post. Va un ejemplo:

Cuatro PROS dicen en un foro que la suspensión de X moto es una basura auténtica (y puede que lo sea PARA ELLOS en un uso cañero). Los traileros normales, que iban tan contentos con esa moto, se empiezan a rallar. Va uno y pone muelles y aceite más denso y empiezan con frasecitas del tipo "es otra moto", "la mejor inversión de mi vida", "ahora sí que voy bien por el campo", y cosas parecidas, y de verdad os digo que no me lo creo. No digo que ellos no se lo crean, y que no haya diferencia entre una buena suspensión y una mala, pero poner muelles y aceite y decir que es otra moto lo siento pero no, al menos en un uso normal. Y como no me lo creo lo he probado yo mismo, y me reafirmo en lo que digo: lees hasta la saciedad que la suspensión delantera de la 800GS es súper blanda, te lanzas a poner muelles a medida y aceite más denso (200 euros en total la broma) y la diferencia con lo que había antes no vale esos 200 euros ni de coña. Para que luego me digan que es otra moto... Lo que pasa es que no hay mucha gente dispuesta a reconocer que han tirado a la basura 200 euros. Pues yo sí que los he tirado.

Pero lo peor de todo no es eso, hay algo más que me reafirma en la subjetividad de todo esto: hablas con dos empresas referentes en tema de suspensiones y una te dice una cosa y la otra te dice otra, una que muelles lineales y mismo SAE y otra que progresivos y más denso, habiéndoles explicado a las dos el mismo tipo de uso, las dos justificándolo bien y echando pestes de la otra opción. Así que te quedas con cara de idiota y lo echas a cara o cruz...

Total, que me he gastado 200 euros y sigue sin gustarme. Subamos un escalón, me digo, vamos a por cartuchos. Y en eso estoy, aunque leo de todo... Ya puse por aquí que me conformo con algo parecido a lo que lleva la Teneré, que me gustó mucho cuando la probé, por mucho que digan algunos que flojea, como esto va de sensaciones también, es mil veces mejor que lo que llevo ahora...

Saludos!

Yo no estoy de acuerdo contigo. Un cambio es un cambio y puede que sea poco cambio o que sea a peor y no se note.

Como ha dicho civic es cuestión de saber lo que "te falta" o lo que quieres, saber lo que tienes y saber que cambios necesitas hacer para llegar del punto en el que estás al que quieres llegar. También hay limitaciones simplemente imposibles del salvar.

El problema es que muchos no interpretan bien lo que sienten y por tanto no deciden bien lo que necesitan y si la cosa se hace "al tun-tun" pues luego pasa lo que pasa a no ser que se tenga mucha experiencia y se sepa interpretar "de un vistazo" el problema. Mas de una vez se da el caso de gente que pone aceites mas densos cuando lo que necesitan es precisamente lo contrario o gente que empeñada en conseguir un SAG a toda costa sacan el muelle de su "zona util" (cuando lo que necesitan es otro muelle) y ya no se va a comportar correctamente. En fin, que esto es mas complejo de lo que parece inicialmente.

Lo normal es trabajar primero los muelles para conseguir unos SAG que entren dentro de lo lógico para moto (no es lo mismo un SAG en una enduro que en una trail) y piloto (el tipo de conducción y el terreno por el que se circula también influye mucho) y a partir de ahí trabajar hidráulicos para conseguir el comportamiento deseado.

Incluso así a veces ni los profesionales aciertan (a veces he tenido que llevar un amortiguador repetidas ocasiones hasta que lo han dejado "nikelao"), conque para que cualquier aficionado o mecánico sin experiencia, sin ganas o sin "visión" te lo deje bien al primer intento.

Si haces algo en tu moto y no te deja satisfecho, pues insiste hasta que la dejes correctamente.

Leolo
22/06/2020, 12:45
Si yo os entiendo, pero entre que no he notado un cambio que justifique los 200 euros, y que dos supuestos profesionales del sector me han recomendado cosas diametralmente opuestas, pues la verdad es que eso me hace pensar que en esta materia hay mucha subjetividad, que no hay verdades absolutas.

Mi teoría, que puedo estar equivocado, es que la mayor parte de los usuarios no vamos a apreciar/aprovechar un cambio así. Ojo, igual con los cartuchos si que noto diferencia, o si mañana le pongo un amortiguador de 1000 pavos, pero en resumen, que a la mayoría de los usuarios nos vale con las suspensiones de serie

Otro ejemplo: las 800GS con ESA tienen tres modos, sport, confort y normal, que se supone actúan sobre la velocidad de rebote, porque la precarga la regulas con pomo. Yo no noto diferencia entre los tres modos, pero no es cosa mía, lo dicen muchos usuarios, e incluso empresas de suspensiones, que el ESA de la 800 es de pena. Pues bien, en foros he leído de todo: gente que dice que si que lo nota, gente que se cree que el ESA de la 800 te cambia los settings y sube o baja la moto... y se lo creen, en fin.... a esto me refiero con la subjetividad

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Leolo
22/06/2020, 12:53
no sé qué he hecho jajaj




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Leolo
22/06/2020, 13:03
Si haces algo en tu moto y no te deja satisfecho, pues insiste hasta que la dejes correctamente.


En eso estoy, mirando cartuchos, pero lo hago con miedo a gastarme la pasta y que me pase lo mismo... Estoy muy escéptico jajaja

Novorider
22/06/2020, 13:05
Para mí esta es la clave, Carles. Mira yo con el tema de las suspensiones estoy negro, y creo que hay un efecto placebo BRUTAL. A ver si puedo explicarme, que esto da para otro post. Va un ejemplo:

Cuatro PROS dicen en un foro que la suspensión de X moto es una basura auténtica (y puede que lo sea PARA ELLOS en un uso cañero). Los traileros normales, que iban tan contentos con esa moto, se empiezan a rallar. Va uno y pone muelles y aceite más denso y empiezan con frasecitas del tipo "es otra moto", "la mejor inversión de mi vida", "ahora sí que voy bien por el campo", y cosas parecidas, y de verdad os digo que no me lo creo. No digo que ellos no se lo crean, y que no haya diferencia entre una buena suspensión y una mala, pero poner muelles y aceite y decir que es otra moto lo siento pero no, al menos en un uso normal. Y como no me lo creo lo he probado yo mismo, y me reafirmo en lo que digo: lees hasta la saciedad que la suspensión delantera de la 800GS es súper blanda, te lanzas a poner muelles a medida y aceite más denso (200 euros en total la broma) y la diferencia con lo que había antes no vale esos 200 euros ni de coña. Para que luego me digan que es otra moto... Lo que pasa es que no hay mucha gente dispuesta a reconocer que han tirado a la basura 200 euros. Pues yo sí que los he tirado.

Pero lo peor de todo no es eso, hay algo más que me reafirma en la subjetividad de todo esto: hablas con dos empresas referentes en tema de suspensiones y una te dice una cosa y la otra te dice otra, una que muelles lineales y mismo SAE y otra que progresivos y más denso, habiéndoles explicado a las dos el mismo tipo de uso, las dos justificándolo bien y echando pestes de la otra opción. Así que te quedas con cara de idiota y lo echas a cara o cruz...

Total, que me he gastado 200 euros y sigue sin gustarme. Subamos un escalón, me digo, vamos a por cartuchos. Y en eso estoy, aunque leo de todo... Ya puse por aquí que me conformo con algo parecido a lo que lleva la Teneré, que me gustó mucho cuando la probé, por mucho que digan algunos que flojea, como esto va de sensaciones también, es mil veces mejor que lo que llevo ahora...

Saludos!

En tu caso (que ya hemos comentado), creo que no te han hecho una modificación correcta, hablaste de muelles progresivos cuando no es lo que le vá a esa modificación según yo he leído y me han comentado dos preparadores ve Valencia.

A varías personas de mi grupo a parte de mí, el poner aceite mas denso y muelle K-tech LINEALES nos ha ido muy bien, nada de placebo, de flaneos y topes contínuos a ir bastante bien, y el Upgrade a cartuchos Ktech está mas que probado en el foro BMW F800GS con resultados muy satisfactorios.

Es cierto que las más nuevas lleváis (a partir de 2013 o 2015,* creo) otro tipo de horquillas y quizá la mejora no sea tan evidente.

Las suspensiones hay que ajustarlas por igual Horquilla y amortiguador , sino nunca irá bien aunque por separados estén bien preparados.
Creo que tienes que ir a un profesional,que te revise lo que llevas , te asesore y hagas pruebas. * ( a mí me han tocado 3 veces el amortiguador de la 790R hasta ajustarmelo). (y hablo de desmontar abrir /cerrar,montar).

Respecto a lo que no se distingue una pata negra de una amortiguación fundida, tampoco estoy de acuerdo.. 10Cv arriba o abajo tira, pero una suspensión lo nota cualquiera aunque no sepa por qué?

La yamaha t7 es mas que suficiente para muchos y con un poco de ajustes de valvulado en horquilla se nota mejor.
El amortiguador no merece la pena tocarlo porque no admite mucha modificación (según me indica mi amigo y técnico de suspensiones que está haciendo varias éstos días).. si el uso va a ser trailero, y se tiene peso +70 hay que cambiar muelle sí o sí para evitar sustos. Si puede permitirte un amortiguador nuevo de gama media-alta mejor! hablamos de 700€ que luego que se revende por separado y arreando y permite mantenimientos que lo dejan como nuevo TFX, Wilbers etc..

Leolo
22/06/2020, 13:51
Ya Novo, hablé con los de Valencia, luego con otros que me pillan más cerca y era un poco más baratos, así que me arriesgué con esta opción. Decir que los muelles son unos TFX a medida de mi peso y uso (se supone), y que esta empresa me recomendó progresivos... También puede ser que quien los ha montado no ha puesto la cantidad de aceite que me recomendaron, o vete a saber...

En fin, que voy a tirar a cartuchos en cuanto pueda a ver si con eso ya estoy conforme...

Saludos!

Novorider
22/06/2020, 15:47
Yo daría otra oportunidad a que te miren en otro sitio los cambios realizados, el válvulado y demás, se tiene que notar.. una vez lo notes ya es que te parezca suficiente o necesites algo más (cartuchos), pero primero que te miren bien.
Unos muelles " de marca" suelen estar entre 120-150€ mas aceite 10-15 , más MO de cambio y MO de montaje no es gran beneficio, pero si no notas nada es casi seguro que algo no está bien.

Jpcfazer
22/06/2020, 15:57
¿Que peso ha dado la dominator? ¿ Alguien lo sabe?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

TronatoR
22/06/2020, 16:23
¿Que peso ha dado la dominator? ¿ Alguien lo sabe?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk179 llena, pero con algún cambio: arrow en lugar de los dos silenciosos originales y también llevaba defensas.

Koji_
22/06/2020, 17:44
... y se tiene peso +70 hay que cambiar muelle sí o sí para evitar sustos.

Yo no me creo que una marca homologue una moto para dos personas con una suspension preparada para soportar unicamente 70 kg. Por muy pequeños que sean los "probadores japoneses".

Parece que "casualmente" tiene el mismo problema que la nueva AT. Un filon para los preparadores de suspensiones que, a mi personalmente, me parecen unos sacacuartos... y ojo, no digo que no sepan hacer su trabajo, pero si te puedo vender un muelle nuevo, un revalvulado, un ajuste... pues mira, redondeo la facturacion del mes y tu te vas contento.

Hay un preparador valenciano que, si fuera cierto lo que dice, todos los dias habria accidentes de gente que se le ocurre montar en una AT a dos personas. Y no.

luismi07
22/06/2020, 18:58
Yo no me creo que una marca homologue una moto para dos personas con una suspension preparada para soportar unicamente 70 kg. Por muy pequeños que sean los "probadores japoneses".

Parece que "casualmente" tiene el mismo problema que la nueva AT. Un filon para los preparadores de suspensiones que, a mi personalmente, me parecen unos sacacuartos... y ojo, no digo que no sepan hacer su trabajo, pero si te puedo vender un muelle nuevo, un revalvulado, un ajuste... pues mira, redondeo la facturacion del mes y tu te vas contento.

Hay un preparador valenciano que, si fuera cierto lo que dice, todos los dias habria accidentes de gente que se le ocurre montar en una AT a dos personas. Y no.

El razonamiento, tiene su logica.

Carles
22/06/2020, 22:40
Si yo os entiendo, pero entre que no he notado un cambio que justifique los 200 euros, y que dos supuestos profesionales del sector me han recomendado cosas diametralmente opuestas, pues la verdad es que eso me hace pensar que en esta materia hay mucha subjetividad, que no hay verdades absolutas.

Mi teoría, que puedo estar equivocado, es que la mayor parte de los usuarios no vamos a apreciar/aprovechar un cambio así. Ojo, igual con los cartuchos si que noto diferencia, o si mañana le pongo un amortiguador de 1000 pavos, pero en resumen, que a la mayoría de los usuarios nos vale con las suspensiones de serie

Otro ejemplo: las 800GS con ESA tienen tres modos, sport, confort y normal, que se supone actúan sobre la velocidad de rebote, porque la precarga la regulas con pomo. Yo no noto diferencia entre los tres modos, pero no es cosa mía, lo dicen muchos usuarios, e incluso empresas de suspensiones, que el ESA de la 800 es de pena. Pues bien, en foros he leído de todo: gente que dice que si que lo nota, gente que se cree que el ESA de la 800 te cambia los settings y sube o baja la moto... y se lo creen, en fin.... a esto me refiero con la subjetividad

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

He probado la GS800 con el ESA y noté eso mismo que dices; que los tres modos son iguales. Para mi es una tomadura de pelo por parte de BMW y podría seguir con el ABS y control de tracción en esa moto, pero lo dejaremos para otro hilo. Y confieso que me encanta el concepto pero se podrían haber esmerado un poco más. En la 850 en cambio se nota y mucho los programas del ESA. Han mejorado mucho y es una solución para el que no quiere ir a un ritmo rápido y pasa de complicarse la vida.

Lo de notar cosas en las suspensiones es un continuo aprendizaje y la única manera de ir notando es ir cambiando con la correspondiente pasta que se deja uno por el camino o ir probando motos de amigos con el morro fino. Los cartuchos Andreani Misano (no sé si EVO o anterior al EVO) los monté en la XT660Z. La horquilla de esa moto era simplona y vetusta, pero con esos cartuchos se controlaba bastante mejor y podías pegar saltos sin miedo a hacer topes, supongo que por el "freno hidráulico" a final de carrera que no lleva la horquilla original y porque el ajuste se correspondía con mi peso y no con la de un piloto de 65kg. La misma moto con barras de enduro y cartucho cerrado cambia un montón a pesar del peso. La mejor horquilla de Off que he probado es la que llevaba Jaume en la WR450 JVO. Era una delicia y se lo tragaba todo.

Lo de que los supuestos profesionales te den recetas opuestas será porque al menos uno de los dos no tiene ni puñetera idea de lo que se hace o directamente te toma el pelo y te vende lo que le interesa. Con las suspensiones no existen soluciones baratas y brillantes. Si quieres que funcionen medio bien hay que ajustarlas a la carga y al uso que se les va a dar. Luego está la finura y la progresividad según la calidad de fabricación y los sistemas que incorporen. Ahí es cuando se comienzan a necesitar los dólares.

Carles
23/06/2020, 06:58
Ya Novo, hablé con los de Valencia, luego con otros que me pillan más cerca y era un poco más baratos, así que me arriesgué con esta opción. Decir que los muelles son unos TFX a medida de mi peso y uso (se supone), y que esta empresa me recomendó progresivos... También puede ser que quien los ha montado no ha puesto la cantidad de aceite que me recomendaron, o vete a saber...

En fin, que voy a tirar a cartuchos en cuanto pueda a ver si con eso ya estoy conforme...

Saludos!

Los muelles que tiene TFX para horquilla son progresivos "para todos los pesos". Evidentemente eso no puede ir bien y menos sin ajuste de precarga. Lo de los aceites es otra chapucilla. Cuanto más viscoso más se calienta y al calentarse varía la viscosidad, con lo cual la horquilla va cambiando según lo rápido que vayas. Un desastre, vamos. La misma operación bien hecha cuesta lo mismo: muelles lineales para tu peso y revalvulado. Si metes cartuchos ya vienen pre-configurados. Es cuestión de montarlos y cambias completamente el tren delantero. Otra cosa es que hay preparadores que te desaconsejan hacer nada en esa horquilla directamente por "la calidad de fabricación". Isaac Feliu comenzó poniendo cartuchos y al final cambió la horquilla porque no le iba bien. Mi opinión es que con cartuchos ganarás mucho aunque el tacto de barras de cortina seguirá ahí.

manchi
23/06/2020, 07:11
Yo no me creo que una marca homologue una moto para dos personas con una suspension preparada para soportar unicamente 70 kg. Por muy pequeños que sean los "probadores japoneses".

Parece que "casualmente" tiene el mismo problema que la nueva AT. Un filon para los preparadores de suspensiones que, a mi personalmente, me parecen unos sacacuartos... y ojo, no digo que no sepan hacer su trabajo, pero si te puedo vender un muelle nuevo, un revalvulado, un ajuste... pues mira, redondeo la facturacion del mes y tu te vas contento.

Hay un preparador valenciano que, si fuera cierto lo que dice, todos los dias habria accidentes de gente que se le ocurre montar en una AT a dos personas. Y no.

Pues yo en la nueva AT no tengo experiencia, pero en la vieja 750 (ojo, una moto que en su día costaba 10000 euros, y hablo de 2001-2004) las suspensiones de serie solo servían para uso individual. Si ibas dos y especialmente dos y cargada la moto era hasta peligrosa por mucho que endurecieses el muelle de serie (única posibilidad de regulación). En mi caso fué cambiar suspensiones (amortiguador a medida detrás y delante sistema HFS + cambio de aceite) y la moto pasó de querer tirarte de lo que se retorcía en curvones yendo cargada (dos personas) a ir como en tiralineas. Además el comportamiento en off mejoró totalmente.

Durante el confinamiento he estado modificando precisamente las suspensiones de la Suzuki GS 500 de mi pareja y el resultado ha sido la noche y el día. Ahora la moto se aguanta perfectamente, guarda la trazada incluso inclinado con baches, frena mejor...en definitiva es otra moto. Yo creo que de serie los japoneses dejan las suspensiones mas bien "patateras" y si quieres algo de calidad te lo tienes que currar.

Novorider
23/06/2020, 08:26
Repe sorry again!

Novorider
23/06/2020, 08:26
Yo no me creo que una marca homologue una moto para dos personas con una suspension preparada para soportar unicamente 70 kg. Por muy pequeños que sean los "probadores japoneses".

Parece que "casualmente" tiene el mismo problema que la nueva AT. Un filon para los preparadores de suspensiones que, a mi personalmente, me parecen unos sacacuartos... y ojo, no digo que no sepan hacer su trabajo, pero si te puedo vender un muelle nuevo, un revalvulado, un ajuste... pues mira, redondeo la facturacion del mes y tu te vas contento.

Hay un preparador valenciano que, si fuera cierto lo que dice, todos los dias habria accidentes de gente que se le ocurre montar en una AT a dos personas. Y no.

Sí, tienes razón, no es el peso del piloto, es que en uso trail, vas de pié, cambia distribución de peso, y haces un uso mas intensivo. Ahí es donde penaliza el muelle.

Respecto a la AT 2020 yo no díría los mismo, el amortiguador Showa es mucho mejor, solo tienes que mirar la gama de uno y de otro (No hace falta se experto).

Respecto al preparador de Valencia creo saber de quién hablar y también te doy la razón, pero en éste caso hay que matizar entre el Comercial y el Preparador los cuales distan mucho entre sí, como personas y profesionales. Que te generen una necesidad probablemente innecesaria o exagerada? SI, que lo que te hagan en la suspensión será un trabajo bueno y bien hecho TAMBIÉN.

Lo de las suspensiones al final en España son 10 los buenos y se conocen y respetan entre ellos.

Yo puedo hablar bien del mío, pues es amigo, y preparador de un equipo oficial de enduro y SM y su piloto es el que está ganando últimamente varias disciplinas..así que malo no será.

Es de probar, abrir (verlo que hay-que no siempre es lo que se espera-), tocar lo justo e ir probando, cambios los justos y a veces ensayo error.. donde creyó que un pistón racetech sería lo mejor para mi amortiguador, tras dos pruebas y consultarlo con dos de los 10 anteriormente mencionados, se llegó a la conclusión que el camino era otro. (3 cambios/montajes, solo uno cobrado, solo MO porque no ha hecho falta poner nada), Ahora va mucho mejor.

Novorider
23/06/2020, 08:30
repe sorry!

Koji_
23/06/2020, 08:39
Es de probar, abrir (verlo que hay-que no siempre es lo que se espera-), tocar lo justo e ir probando, cambios los justos y a veces ensayo error.. donde creyó que un pistón racetech sería lo mejor para mi amortiguador, tras dos pruebas y consultarlo con dos de los 10 anteriormente mencionados, se llegó a la conclusión que el camino era otro. (3 cambios/montajes, solo uno cobrado, solo MO porque no ha hecho falta poner nada), Ahora va mucho mejor.

Ese es un poco "el punto", ese nivel de confianza que tu, afortunadamente, tienes y que otros no. Lo que a ti te ha costado "X", con la seguridad de que se ha hecho lo que toca, a otro le puede costar "3X" sin esa certeza.

Aparte esta el tema de que tu, probablemente y por lo que he leido por aqui, si seas capaz de detectar esa "debilidad" de la suspension y sacarle partido. Se de otros que, ante el rumor de que la suspension de la AT es mala, se ha puesto directamente un Ohlins (quiero pensar que al menos ajustado a sus necesidades), con esa gente es con la que "ajustan facturacion"...

Leolo
23/06/2020, 09:03
Y hay que pensar que muchos no necesitamos lo mejor... Simplemente mejorar lo que tenemos. Si a Isaac no le valió con los cartuchos en la 800 GS y tuvo que cambiar la horquilla no quiere decir que yo no vaya a ir estupendamente con los cartuchos (mi nivel está a años luz del de Isaac, y no hay que olvidar que con su 800 preparada corre rallys).

Tener a un preparador de confianza y cerca también abarata mucho el tema, si yo tengo que bajar a Valencia 4 veces hasta que acierte me va a costar más la salsa que los caracoles... Y en una empresa de cerca que no me conozcan me van a clavar lo que no está en los escritos. Ya he hablado con una, y en vez de probar cosas, directamente te proponen detrás un Ohlins regulable... Yo no se nada de suspensiones, pero quizá cambiando muelle o tocando otras cosas era suficiente... Delante lo mismo, la opción de revalvular y muelle, pero en esta opció no hay tanta diferencia económica con los cartuchos...

Y ahora pregunta a los entendidos: los cartuchos Andreani montados en dos sitios que he preguntado se van a 800 euros (1.000 los k-Tech), siendo que los he visto en varios sitios sobre 500 euros. Si se supone que los compras ya ajustados a tu uso, y la mano de obra es sólo de colocarlos, ¿esto no lo puede hacer un mecánico normal aunque no sea especialista en suspensiones? Es decir:

A- Llevo la moto a un preparador y me cobra 800 euros de colocar los andreani
B- Compro los andreani por mi cuenta (que ya me preguntan peso, uso, etc...) y me llegan ajustados. Los llevo a mi mecánico de confianza y me los coloca por unos 60 euros (la mano de obra de colocarlos)

¿Es así?

(Quizá habría que abrir un post sobre preparaciones jajaja)

Gracias!!

mugire
23/06/2020, 09:11
Yo, por experiencia propia, creo que Koji no anda descaminado. Si las horquillas de las AT-CRF fueran tan desastrosas y peligrosas como algunos auguraban y les agrada dar a entender... con el ingente numero de unidades que llevan vendidas de ellas para estas alturas hace tiempo que cargarian con el sanbenito sobrenombre de «moto de viudas». Buena es la competencia a la hora de ver la paja ajena.
El numero de personajes que pueden requerir soberbios reajustes en sus suspensiones para poder practicar gustosamente un trail offero con ellas mas exigente del que el 98 o mas % de sus propietarios realizan no deja de ser anecdotico.

Hace tiempo que comentamos que a las grandes marcas no les saldria actualmente rentable el fabricar trails del tipo 50/50 al gusto europeo, no te digo si hablamos de maxitrails de un cuarto de tonelada y + de 100cv para irse a endurear los findes.

Trencaterros
23/06/2020, 09:36
Y hay que pensar que muchos no necesitamos lo mejor... Simplemente mejorar lo que tenemos. Si a Isaac no le valió con los cartuchos en la 800 GS y tuvo que cambiar la horquilla no quiere decir que yo no vaya a ir estupendamente con los cartuchos (mi nivel está a años luz del de Isaac, y no hay que olvidar que con su 800 preparada corre rallys).

Tener a un preparador de confianza y cerca también abarata mucho el tema, si yo tengo que bajar a Valencia 4 veces hasta que acierte me va a costar más la salsa que los caracoles... Y en una empresa de cerca que no me conozcan me van a clavar lo que no está en los escritos. Ya he hablado con una, y en vez de probar cosas, directamente te proponen detrás un Ohlins regulable... Yo no se nada de suspensiones, pero quizá cambiando muelle o tocando otras cosas era suficiente... Delante lo mismo, la opción de revalvular y muelle, pero en esta opció no hay tanta diferencia económica con los cartuchos...

Y ahora pregunta a los entendidos: los cartuchos Andreani montados en dos sitios que he preguntado se van a 800 euros (1.000 los k-Tech), siendo que los he visto en varios sitios sobre 500 euros. Si se supone que los compras ya ajustados a tu uso, y la mano de obra es sólo de colocarlos, ¿esto no lo puede hacer un mecánico normal aunque no sea especialista en suspensiones? Es decir:

A- Llevo la moto a un preparador y me cobra 800 euros de colocar los andreani
B- Compro los andreani por mi cuenta (que ya me preguntan peso, uso, etc...) y me llegan ajustados. Los llevo a mi mecánico de confianza y me los coloca por unos 60 euros (la mano de obra de colocarlos)

¿Es así?

(Quizá habría que abrir un post sobre preparaciones jajaja)

Gracias!!

Habría que preguntarlo pero te deben desmontar todo, limpiarlo, cambiar retenes y guardapolvos, aceite nuevo, montaje y ajuste.

Hace falta? Depende
Puede hacerlo otro? Seguro que si
Va a haber diferencia de precio? Depende otra vez

turrorro
23/06/2020, 10:07
Y hay que pensar que muchos no necesitamos lo mejor... Simplemente mejorar lo que tenemos. Si a Isaac no le valió con los cartuchos en la 800 GS y tuvo que cambiar la horquilla no quiere decir que yo no vaya a ir estupendamente con los cartuchos (mi nivel está a años luz del de Isaac, y no hay que olvidar que con su 800 preparada corre rallys).

Tener a un preparador de confianza y cerca también abarata mucho el tema, si yo tengo que bajar a Valencia 4 veces hasta que acierte me va a costar más la salsa que los caracoles... Y en una empresa de cerca que no me conozcan me van a clavar lo que no está en los escritos. Ya he hablado con una, y en vez de probar cosas, directamente te proponen detrás un Ohlins regulable... Yo no se nada de suspensiones, pero quizá cambiando muelle o tocando otras cosas era suficiente... Delante lo mismo, la opción de revalvular y muelle, pero en esta opció no hay tanta diferencia económica con los cartuchos...

Y ahora pregunta a los entendidos: los cartuchos Andreani montados en dos sitios que he preguntado se van a 800 euros (1.000 los k-Tech), siendo que los he visto en varios sitios sobre 500 euros. Si se supone que los compras ya ajustados a tu uso, y la mano de obra es sólo de colocarlos, ¿esto no lo puede hacer un mecánico normal aunque no sea especialista en suspensiones? Es decir:

A- Llevo la moto a un preparador y me cobra 800 euros de colocar los andreani
B- Compro los andreani por mi cuenta (que ya me preguntan peso, uso, etc...) y me llegan ajustados. Los llevo a mi mecánico de confianza y me los coloca por unos 60 euros (la mano de obra de colocarlos)

¿Es así?

(Quizá habría que abrir un post sobre preparaciones jajaja)

Gracias!!

Exactamente es como indicas. Si compras los cartuchos Andreani, ya vienen con muelles para tu peso e instrucciones sencillas para su instalación. Es decir, te lo puede montar cualquier mecanico que haya abierto una barra de horquilla por lo menos 1 vez en su vida.

Si llevas las 2 barras en la mano, el presupuesto deberia ser de 60-80€ de mano de obra mas 1 litro y pico de aceite, que normalmente viene incluido en el kit de horquilla Andreani.

Los retenes y guardapolvos solo los cambiaria si pierden o tienen mas de 2 años.

Un saludo!

Carles
23/06/2020, 13:29
Y hay que pensar que muchos no necesitamos lo mejor... Simplemente mejorar lo que tenemos. Si a Isaac no le valió con los cartuchos en la 800 GS y tuvo que cambiar la horquilla no quiere decir que yo no vaya a ir estupendamente con los cartuchos (mi nivel está a años luz del de Isaac, y no hay que olvidar que con su 800 preparada corre rallys).

Tener a un preparador de confianza y cerca también abarata mucho el tema, si yo tengo que bajar a Valencia 4 veces hasta que acierte me va a costar más la salsa que los caracoles... Y en una empresa de cerca que no me conozcan me van a clavar lo que no está en los escritos. Ya he hablado con una, y en vez de probar cosas, directamente te proponen detrás un Ohlins regulable... Yo no se nada de suspensiones, pero quizá cambiando muelle o tocando otras cosas era suficiente... Delante lo mismo, la opción de revalvular y muelle, pero en esta opció no hay tanta diferencia económica con los cartuchos...

Y ahora pregunta a los entendidos: los cartuchos Andreani montados en dos sitios que he preguntado se van a 800 euros (1.000 los k-Tech), siendo que los he visto en varios sitios sobre 500 euros. Si se supone que los compras ya ajustados a tu uso, y la mano de obra es sólo de colocarlos, ¿esto no lo puede hacer un mecánico normal aunque no sea especialista en suspensiones? Es decir:

A- Llevo la moto a un preparador y me cobra 800 euros de colocar los andreani
B- Compro los andreani por mi cuenta (que ya me preguntan peso, uso, etc...) y me llegan ajustados. Los llevo a mi mecánico de confianza y me los coloca por unos 60 euros (la mano de obra de colocarlos)

¿Es así?

(Quizá habría que abrir un post sobre preparaciones jajaja)

Gracias!!

Estoy convencido de que con los cartuchos ganarás un mundo. Isaac Feliu va a otro ritmo y necesita más.

Los cartuchos vienen sin aceite. Es importantísimo que sea el que toca o te pueden hacerr un churro. Tienes que sumarlo a la MO del mecanico "común". También puedes intentar jugar con el descuento que hacen a los talleres por los cartuchos suministrándolos ellos. Seguro que se pueden ajustar algo. Con la 660 creo que se me quedó en 700 o así.

Novorider
23/06/2020, 14:45
Ese es un poco "el punto", ese nivel de confianza que tu, afortunadamente, tienes y que otros no. Lo que a ti te ha costado "X", con la seguridad de que se ha hecho lo que toca, a otro le puede costar "3X" sin esa certeza.

Aparte esta el tema de que tu, probablemente y por lo que he leido por aqui, si seas capaz de detectar esa "debilidad" de la suspension y sacarle partido. Se de otros que, ante el rumor de que la suspension de la AT es mala, se ha puesto directamente un Ohlins (quiero pensar que al menos ajustado a sus necesidades), con esa gente es con la que "ajustan facturacion"...

Bueno, eso ya es mala praxis como la hay en todos los ambitos!

motranqui
23/06/2020, 15:48
Cuando alguien compra un coche... ¿le cambia los muelles?

Yo creo que aqui la gente se flipa. Salvo que estés muy gordo (que hay foreros que lo están, ojo, con todos los respetos, su dinero les ha costado ;), y por tanto deberían decirlo, sobre todo si van con su parienta -que también lo está- y con maletas, y eso no hay "suspensión estándar que lo aguante"), para un uso normal trail, turístico, la moto debería de servirte una vez ajustado hidráulico y SAG. Es una moto trail, no una de cross ni vas a competir.

Como dice Koji, hay un montón de gente que es carne de cañón de preparadores desaprensivos y que se dejan arrastrar por opiniones facilmente.

Y si la moto no va "que te cagas" en todas las circunstancias, tampoco todos los días "son que te cagas" ni somos todos "tíos que te cagas" ni vivimos en un país "que te cagas", etc. Hay que saberse conformar y no rallarse...

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere...

Novorider
23/06/2020, 16:03
Cuando alguien compra un coche... ¿le cambia los muelles?

Yo creo que aqui la gente se flipa. Salvo que estés muy gordo (que hay foreros que lo están, ojo, con todos los respetos, su dinero les ha costado ;), y por tanto deberían decirlo, sobre todo si van con su parienta -que también lo está- y con maletas, y eso no hay "suspensión estándar que lo aguante"), para un uso normal trail, turístico, la moto debería de servirte una vez ajustado hidráulico y SAG. Es una moto trail, no una de cross ni vas a competir.

Como dice Koji, hay un montón de gente que es carne de cañón de preparadores desaprensivos y que se dejan arrastrar por opiniones facilmente.

Y si la moto no va "que te cagas" en todas las circunstancias, tampoco todos los días "son que te cagas" ni somos todos "tíos que te cagas" ni vivimos en un país "que te cagas", etc. Hay que saberse conformar y no rallarse...

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere...

Otro motivo por lo que no entiendo por qué todo el mundo compraba papel del water hace unos meses!!!

Novorider
23/06/2020, 16:06
Y hay que pensar que muchos no necesitamos lo mejor... Simplemente mejorar lo que tenemos. Si a Isaac no le valió con los cartuchos en la 800 GS y tuvo que cambiar la horquilla no quiere decir que yo no vaya a ir estupendamente con los cartuchos (mi nivel está a años luz del de Isaac, y no hay que olvidar que con su 800 preparada corre rallys).

Tener a un preparador de confianza y cerca también abarata mucho el tema, si yo tengo que bajar a Valencia 4 veces hasta que acierte me va a costar más la salsa que los caracoles... Y en una empresa de cerca que no me conozcan me van a clavar lo que no está en los escritos. Ya he hablado con una, y en vez de probar cosas, directamente te proponen detrás un Ohlins regulable... Yo no se nada de suspensiones, pero quizá cambiando muelle o tocando otras cosas era suficiente... Delante lo mismo, la opción de revalvular y muelle, pero en esta opció no hay tanta diferencia económica con los cartuchos...

Y ahora pregunta a los entendidos: los cartuchos Andreani montados en dos sitios que he preguntado se van a 800 euros (1.000 los k-Tech), siendo que los he visto en varios sitios sobre 500 euros. Si se supone que los compras ya ajustados a tu uso, y la mano de obra es sólo de colocarlos, ¿esto no lo puede hacer un mecánico normal aunque no sea especialista en suspensiones? Es decir:

A- Llevo la moto a un preparador y me cobra 800 euros de colocar los andreani
B- Compro los andreani por mi cuenta (que ya me preguntan peso, uso, etc...) y me llegan ajustados. Los llevo a mi mecánico de confianza y me los coloca por unos 60 euros (la mano de obra de colocarlos)

¿Es así?

(Quizá habría que abrir un post sobre preparaciones jajaja)

Gracias!!


Yo no soy entendido, pero me estuve informando para mi GS800 y yo iría a por los K-Tech, los andreani que hay para esa moto son una gama mas baja.
Y sí! me arriesgaría comprándolos a 500 y llevándolos a cualquier taller con mínimas garantías.

E insisto, baja a pegarte un bañito cuando las tengas y charramos con unas cervezas con mi amigo

Leolo
23/06/2020, 17:14
Eso está hecho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
23/06/2020, 21:27
Cuando alguien compra un coche... ¿le cambia los muelles?

Yo creo que aqui la gente se flipa. Salvo que estés muy gordo (que hay foreros que lo están, ojo, con todos los respetos, su dinero les ha costado ;), y por tanto deberían decirlo, sobre todo si van con su parienta -que también lo está- y con maletas, y eso no hay "suspensión estándar que lo aguante"), para un uso normal trail, turístico, la moto debería de servirte una vez ajustado hidráulico y SAG. Es una moto trail, no una de cross ni vas a competir.

Como dice Koji, hay un montón de gente que es carne de cañón de preparadores desaprensivos y que se dejan arrastrar por opiniones facilmente.

Y si la moto no va "que te cagas" en todas las circunstancias, tampoco todos los días "son que te cagas" ni somos todos "tíos que te cagas" ni vivimos en un país "que te cagas", etc. Hay que saberse conformar y no rallarse...

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere...

Depende. Hay quien se compra un 4x4 y lo sube para hacer off. Sus motivos tendrán. Para ir a trabajar o llevar de paseo a la familia sería absurdo.

El que ha probado una moto con las suspensiones debidamente ajustadas es difícil que se contente con según qué motos. Algunas KTM, por ejemplo, vienen de serie mucho mejor. En cualquier caso es mucho mejor invertir en suspensiones que en escapes.

manchi
24/06/2020, 07:08
Cuando alguien compra un coche... ¿le cambia los muelles?

Yo creo que aqui la gente se flipa. Salvo que estés muy gordo (que hay foreros que lo están, ojo, con todos los respetos, su dinero les ha costado ;), y por tanto deberían decirlo, sobre todo si van con su parienta -que también lo está- y con maletas, y eso no hay "suspensión estándar que lo aguante"), para un uso normal trail, turístico, la moto debería de servirte una vez ajustado hidráulico y SAG. Es una moto trail, no una de cross ni vas a competir.

Como dice Koji, hay un montón de gente que es carne de cañón de preparadores desaprensivos y que se dejan arrastrar por opiniones facilmente.

Y si la moto no va "que te cagas" en todas las circunstancias, tampoco todos los días "son que te cagas" ni somos todos "tíos que te cagas" ni vivimos en un país "que te cagas", etc. Hay que saberse conformar y no rallarse...

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere...

A ver. Yo mantengo lo que he dicho de que en general mi impresión es que las motos japonesas vienen con suspensiones "justitas" pero también es verdad lo que comentas de que la gente "se flipa". Por suerte o por desgracia en este país somos muy de ser "pro" y da la casualidad que en las dos aficiones que tengo (motos y bicis) es de las cosas donde la gente quiere ser mas "pro" (aunque esto pasa hasta en la pesca, ¡eh!).

En fin, que aquí en este bendito país lo habitual es querer llevar la moto "superpro" y el equipamiento "pro" o "superpro". Luego ves videos de otros paises (algunos menos desarrollados como La India pero otros igual como los USA) en los que la gente hace cosas con motos "cutres", neumáticos poco adecuados y equipación que no es equipación y flipamos de "como pueden ir así".

Las suspensiones son un caso mas de esto y hay gente que sin preocuparse siquiera de ajustar en la medida de las posibilidades de su moto o de hacer una pequeña inversión en un cambio de muelle y aceite se van directamente a soluciones de alta gama.

Personalmente me gustan los amortiguadores alta gama porque, además de calidad, tienen muchas posibilidades de regulación para dejarlos totalmente a tu gusto, vamos que soy muy de "toquitear" y según las circustancias voy haciendo cambios. Pero por otro lado veo gente que se ha puesto en la moto o que llevan de serie unas pedazo suspensiones multirregulables y ya no es que no entiendan de suspensiones, es que ni se han mirado el manual de la moto y no saben ni para que sirven los tornillos de regulación, por ejemplo. Es muy habitual que alguien se plantee cambiar suspensiones o llevarlas a un preparador sin siquiera haber hecho ni una prueba ni un cambio en las suyas, y a veces unos "clicks" marcan la diferencia.

En fin, como siempre nada es blanco ni negro, todo gris. Y tan malo creo que es gastarse un pastizal en unas suspensiones que no te hacen falta como dejar de hacerlo cuando si que necesitas calidad.

Lo del ejemplo del coche que has puesto no me parece acertado ya que son vehículos totalmente distintos y cada uno pensado para su uso y sus circunstancias. Es mas, si te vas a motos muy pesadas tipo Honda Goldwing la gente tampoco se plantea cambiar suspensiones generalmente...ahí lo dejo.

cuco
24/06/2020, 10:06
He tenido unas 15 motos creo. En las 14 anteriores nunca había hecho ninguna modificación a la suspensión tal cual la compré (ni siquiera adaptar enduros a mi peso). No he tenido nunca Esa ni parecidos. Llevo la misma regulación cuando hago off y cuando salgo a curvear. Solamente aprieto recarga cuando cargado con mujer y maletas la luz delantera enfoca a la luna en motos que no tienen regulación de faro, o en algún viaje largo sobrecargado, y sólo si tengo pomo con acceso fácil.... Es decir, que desde luego me apaño con lo que hay. Ahora bien, con un amigo que entregaba su gs800 a cambio de una AT nos cambiamos en su garage las horquillas y el amortiguador, ya que él llevaba muelles y aceite ohllins delante y muelle ohllins detrás. Y sí, la moto tiene un comportamiento mucho más polivalente. Se puede ir rápido saltando en off sin hacer topes y apurando sin hundir en asfalto. Es simple, pero es así...

josext
24/06/2020, 17:47
a veces el problema no esta en las suspensiones sino en los almuerzos que se mete el piloto en cada salida

Trencaterros
25/06/2020, 07:21
A ver. Yo mantengo lo que he dicho de que en general mi impresión es que las motos japonesas vienen con suspensiones "justitas" pero también es verdad lo que comentas de que la gente "se flipa". Por suerte o por desgracia en este país somos muy de ser "pro" y da la casualidad que en las dos aficiones que tengo (motos y bicis) es de las cosas donde la gente quiere ser mas "pro" (aunque esto pasa hasta en la pesca, ¡eh!).

En fin, que aquí en este bendito país lo habitual es querer llevar la moto "superpro" y el equipamiento "pro" o "superpro". Luego ves videos de otros paises (algunos menos desarrollados como La India pero otros igual como los USA) en los que la gente hace cosas con motos "cutres", neumáticos poco adecuados y equipación que no es equipación y flipamos de "como pueden ir así".

Las suspensiones son un caso mas de esto y hay gente que sin preocuparse siquiera de ajustar en la medida de las posibilidades de su moto o de hacer una pequeña inversión en un cambio de muelle y aceite se van directamente a soluciones de alta gama.

Personalmente me gustan los amortiguadores alta gama porque, además de calidad, tienen muchas posibilidades de regulación para dejarlos totalmente a tu gusto, vamos que soy muy de "toquitear" y según las circustancias voy haciendo cambios. Pero por otro lado veo gente que se ha puesto en la moto o que llevan de serie unas pedazo suspensiones multirregulables y ya no es que no entiendan de suspensiones, es que ni se han mirado el manual de la moto y no saben ni para que sirven los tornillos de regulación, por ejemplo. Es muy habitual que alguien se plantee cambiar suspensiones o llevarlas a un preparador sin siquiera haber hecho ni una prueba ni un cambio en las suyas, y a veces unos "clicks" marcan la diferencia.

En fin, como siempre nada es blanco ni negro, todo gris. Y tan malo creo que es gastarse un pastizal en unas suspensiones que no te hacen falta como dejar de hacerlo cuando si que necesitas calidad.

Lo del ejemplo del coche que has puesto no me parece acertado ya que son vehículos totalmente distintos y cada uno pensado para su uso y sus circunstancias. Es mas, si te vas a motos muy pesadas tipo Honda Goldwing la gente tampoco se plantea cambiar suspensiones generalmente...ahí lo dejo.

+1

Adventure Raider
25/06/2020, 14:04
Cuando alguien compra un coche... ¿le cambia los muelles?



Bueno.. yo compré un Lexus nuevo y le cambié los muelles a los 2 meses. Años más tarde, un A5 y le cambié muelles y amortiguadores al sacarlo. También en un León y en un Octavia.
En fin, hay sibaritas de todo. Si te puedo contar de algunos amigos a los que presté estos coches durante algunos días o por un rato: se bajaron con la mandíbula desencajada... y no me lo querían devolver. O cuando los vendí, los compradores coincidieron en que nada de lo que habían probado iba ni parecido.
Se nota y mucho una preparación, si es buena, adecuada... y tienes sensibilidad para notarlo.
Hace poco un amigo compró una TT y él muy contento. Con solo poner el culo en el asiento le dije que el amortiguador estaba sin ningún hidráulico, (reventado como se dice en mi pueblo..) y él no lo sabía, ni se había dado cuenta.. y podía llevarse 15 años con la moto así y tan felíz.
Hay de todo y para todos en la viña del señor...

motranqui
25/06/2020, 14:45
Sí, hombre, vamos a ver, está claro que todo es mejorable. Pero una moto trail es una propuesta del fabricante, más o menos compensada, y con la posibilidad de unos ciertos ajustes en la suspensión que en general deberían ser suficientes (salvo para pilotos muy racing o muy pasados o escasos de peso). Y más para la mayoría de nosotros, que no vamos de rally por las pistas (porque está prohibido, porque tenemos conciencia cívica... y porque no sabemos).

Pero en el "aftermarket" siempre hay empresas (es su negocio) que tratan de vendernos que "eso no es suficiente", y muchos de nosotros, aún no pudiendo ir por las pistas a ritmo de rally, pues picamos y ya nos sentimos "más racing".

Pero bueno, eso era como la campaña para tías de Loreal del "porque yo lo valgo"... pocas tías van a decir "que yo no valgo" y por eso todas acudían a comprar ese producto que las iba a hacer más irresistibles... Así "semos", ellas y ellos...

ranex
25/06/2020, 14:52
Totalmente de acuerdo Motranqui. Recuerdo cuando vi la prueba que hacia Isaac Feliu de la AT, que primero sale diciendo que las suspensiones son flojas, que se hacen topes facil y que habría que cambiarlas y tal.
Claro yo al principio viendo el vídeo digo, pues joder una moto como esa y viene así.
Luego salen las imágenes de cómo va el tio y ya lo entendí todo, es que nadie va a sí de fuerte, las motos de calle no estan pensadas para eso.

Isidoro
25/06/2020, 16:22
Sí, hombre, vamos a ver, está claro que todo es mejorable. Pero una moto trail es una propuesta del fabricante, más o menos compensada, y con la posibilidad de unos ciertos ajustes en la suspensión que en general deberían ser suficientes (salvo para pilotos muy racing o muy pasados o escasos de peso). Y más para la mayoría de nosotros, que no vamos de rally por las pistas (porque está prohibido, porque tenemos conciencia cívica... y porque no sabemos).

Pero en el "aftermarket" siempre hay empresas (es su negocio) que tratan de vendernos que "eso no es suficiente", y muchos de nosotros, aún no pudiendo ir por las pistas a ritmo de rally, pues picamos y ya nos sentimos "más racing".

Pero bueno, eso era como la campaña para tías de Loreal del "porque yo lo valgo"... pocas tías van a decir "que yo no valgo" y por eso todas acudían a comprar ese producto que las iba a hacer más irresistibles... Así "semos", ellas y ellos...Pues sí.
Totalmente de acuerdo Motranqui. Recuerdo cuando vi la prueba que hacia Isaac Feliu de la AT, que primero sale diciendo que las suspensiones son flojas, que se hacen topes facil y que habría que cambiarlas y tal.
Claro yo al principio viendo el vídeo digo, pues joder una moto como esa y viene así.
Luego salen las imágenes de cómo va el tio y ya lo entendí todo, es que nadie va a sí de fuerte, las motos de calle no estan pensadas para eso.También pues sí.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
25/06/2020, 16:34
Una pequeña anécdota, sin querer irme mucho del hilo, pero a colación de éstos dos últimos.

Érase una vez allá...



...es coña, al grano.

Este lunes yendo al curro, en un carril con cierta arena y chinos, se me fue de delante rápido, no pude controlarla y en 0.2segundos estaba de bruces.

Caminé atrás, (cogeando levemente), y encontré una rama del diámetro de una botella de vino aproximadamente. Salía del suelo e iba pegada casi en oblicuo a mi sentido.
Fue una paranoia porque no tenía cobertura para avisar de mi retraso, la moto no arrancaba, dirección torcida, para manos torcido y palanca de freno con apariencia hoja de lechuga envolviendo a la estribera...

Se me vino a la mente:
"Joder que mierda el ohlins con botella separada y los muelles ohlins lineales delanteros, no sirven una mierda".

Ahora ya en frío no pienso eso.
Tal vez lo más inteligente es ir al curro más despacio y saber que el piloto es lo más importante.

En fin, sólo comentar eso.





Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
25/06/2020, 17:04
Al menos sigues tu entero.

wooze
25/06/2020, 20:16
Hoy la pequeña Himalayan se ha cepillado a todas [emoji50][emoji41]

~

Trencaterros
25/06/2020, 21:45
Hoy la pequeña Himalayan se ha cepillado a todas [emoji50][emoji41]

~

Habrá que abrir las suspensiones a ver que hay dentro.

Trencaterros
25/06/2020, 21:47
Una pequeña anécdota, sin querer irme mucho del hilo, pero a colación de éstos dos últimos.

Érase una vez allá...



...es coña, al grano.

Este lunes yendo al curro, en un carril con cierta arena y chinos, se me fue de delante rápido, no pude controlarla y en 0.2segundos estaba de bruces.

Caminé atrás, (cogeando levemente), y encontré una rama del diámetro de una botella de vino aproximadamente. Salía del suelo e iba pegada casi en oblicuo a mi sentido.
Fue una paranoia porque no tenía cobertura para avisar de mi retraso, la moto no arrancaba, dirección torcida, para manos torcido y palanca de freno con apariencia hoja de lechuga envolviendo a la estribera...

Se me vino a la mente:
"Joder que mierda el ohlins con botella separada y los muelles ohlins lineales delanteros, no sirven una mierda".

Ahora ya en frío no pienso eso.
Tal vez lo más inteligente es ir al curro más despacio y saber que el piloto es lo más importante.

En fin, sólo comentar eso.





Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Abre de dos a cuatro clics la extensión delante, a ver que tal.

Isidoro
25/06/2020, 22:49
Al menos sigues tu entero.Si sí, Mugire, es lo principal.

Gracias [emoji106]



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
25/06/2020, 22:51
Abre de dos a cuatro clics la extensión delante, a ver que tal.Qué vaaaaa je,je.

Mi Tenere 660z monta detrás un ohlins con botella separada, pero delante la horquilla original con muelles ohlins lineales pero más recios que los de serie y su aceite apropiado.

Sólo se puede regular precarga.

Pero ya digo, lo fundamental es no hacer de super piloto, y abrir bien los ojos, la raíz ni la vi...


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

betitou
26/06/2020, 08:21
Hoy la pequeña Himalayan se ha cepillado a todas [emoji50][emoji41]

~

Será capaz de destronar a la 690 como reina del foro?
Abran sus apuestas!

josemari
26/06/2020, 09:01
Increíble pero cierto, ahí está el tiempazo, pocos hubieran apostado por éste resultado, se habrá de seguir cómo van las clasificaciones según vayan avanzando las pruebas, teniendo en cuenta que faltan motos más adaptadas teóricamente que la hima y que a puesto el listón alto.



:birra:

wooze
26/06/2020, 09:49
Será capaz de destronar a la 690 como reina del foro?
Abran sus apuestas!La favorita de Isaac... [emoji23][emoji23][emoji23]

Ayer dijo que el que le iba a dejar una para meterla en el circuito... la ha vendido [emoji1787]

~

rmartito
26/06/2020, 10:09
Habrá que abrir las suspensiones a ver que hay dentro.

De entrada lo que le falta es el puente inferior de la horquilla a esa unidad tan bien mantenida y con tantas chuches...!!!

Igual es ese el secreto... jeje

Así debería llevar las botellas, con ese refuerzo/puente
https://i.ibb.co/3rqwTDS/GUARDABARROS-DELANTERO-HIMALAYAN-480x360.jpg (https://imgbb.com/)


Así está en esta Himalayan
https://i.ibb.co/D4sDky5/puente-horquilla.jpg (https://ibb.co/b1qgLZz)

manchi
26/06/2020, 10:58
Será capaz de destronar a la 690 como reina del foro?
Abran sus apuestas!


Ya lo he comentado en el hilo específico de la Himalayan. A mi no me ha extrañado nada. Cuando veía los Powerlap con motos gordas y como toman las curvas muy parados o pierden mucho tiempo porque tienen que abrir-cerrar al derrapar yo pensaba en la Hima y la visualizaba gas a fondo, y así es. Son 24 cv pero puedes aplicarlos todos prácticamente desde que te metes en la curva, por tanto vas mucho mas tiempo con el gas abierto y traccionando que con una moto gorda.

Si hiciesen el circuito con motos de enduro me atrevo a decir que una 250 va a sacar mejor tiempo que una 450 por los mismos motivos.

Evidentemente son dos ligas distintas y la RE no puede competir con las otras trail maxis en muchas cosas,y en pistas rápidas y ya no digamos carretera abierta no duraría ni un asalto, pero ese circuito le favorece bastante.

De todas formas ayer cuando vi el Vlog y el Talks igual me engordé 5 kg de dicha. :lol:

21w
26/06/2020, 12:26
Yo no quito el CT en off lo que se traduce que si no quieres derrapar continuamente no lo haces...por lo menos en una AT...pero también tiene que haber espectáculo, no?

Apata
26/06/2020, 12:30
Ya lo he comentado en el hilo específico de la Himalayan. A mi no me ha extrañado nada. Cuando veía los Powerlap con motos gordas y como toman las curvas muy parados o pierden mucho tiempo porque tienen que abrir-cerrar al derrapar yo pensaba en la Hima y la visualizaba gas a fondo, y así es. Son 24 cv pero puedes aplicarlos todos prácticamente desde que te metes en la curva, por tanto vas mucho mas tiempo con el gas abierto y traccionando que con una moto gorda.

Si hiciesen el circuito con motos de enduro me atrevo a decir que una 250 va a sacar mejor tiempo que una 450 por los mismos motivos.

Evidentemente son dos ligas distintas y la RE no puede competir con las otras trail maxis en muchas cosas,y en pistas rápidas y ya no digamos carretera abierta no duraría ni un asalto, pero ese circuito le favorece bastante.

De todas formas ayer cuando vi el Vlog y el Talks igual me engordé 5 kg de dicha. :lol:
Exactamente, potencia sin control no sirve de nada.

Fue algo de crío me chocó mucho, cuando un piloto me dijo que la Honda CR 500 era solo espectáculo que con la CR 250 se iba muchísimo más rápido. Me costó asimilarlo, destronar a la bestia para alzar algo mucho más mundano.