PDA

Ver la versión completa : Africa Twin 250



RanAo
31/05/2020, 22:57
Aunque mejor sería Africa "Mono" 250
Ya se habla de ella en China y otros mercados asiáticos, dicen que estará basada en la CRF 250 L
A mí me recuerda algo a aquellas mini-Dominator 250
Saludos
https://fotos.subefotos.com/16f0d9700773a6e0c3f92f53d8c52053o.jpg

Pepe palotes
31/05/2020, 23:47
Aquí venderían unas cuantas. Gracias por el reporte.

mugire
01/06/2020, 06:02
Alguno ya mostró un vídeo en el que anunciaban que paraban la producción de las crf250l, y se habló también de la necesidad de hacerles modificaciones para poder superar la euro 5.
Creía que le echarían mano al mono de 300cc que utilizan en algunos modelos en Tailandia y Usa, para con esos CVs suplementarios paliar las perdidas de las exigencias anti contaminación. Que aprovechen para darles un cambio de apariencia no sería de extrañar.

ranex
01/06/2020, 07:34
El hecho de usar el motor 250 es porqur en muchos paises asiáticos es la cilindrada limite para no pagar impuestos. A mi me extraña que saquen este modelo teniendo la rally.

betitou
01/06/2020, 08:07
A mi me extraña que saquen este modelo teniendo la rally.

A mí también, la rally ya llena ese hueco y es bien bonita...

JOE VESPINO
01/06/2020, 08:31
A mi me gusta mas esta estetica que la pinta "estrabica" de la rally actual

mugire
01/06/2020, 08:54
Yo creo que son dos lineas de diseño bien diferentes; una la del tipo CRF450 que utilizan en las 250L actuales, y otra, esta que ahora comentan con apariencia Africa Twin con la cual podrían tratar de consolidar una imagen para esa supuesta nueva gama trailera 50/50 de Honda de la que hemos hablado profusamente. De todas formas me parece raro que tras lo que les ha costado ganar el Dakar no pretendan aprovecharlo publicitariamente, aunque tambien es bien cierto que a salvedad de en Europa y algunos otros contados lugares, el Paris-Dakar se la repanflinfla a una buena parte de la clientela global de Honda.

RanAo
01/06/2020, 10:55
A mí también me gusta más este estilo que el de la Rally. Y si de paso le ponen un depósito de gasolina más grande sería muy buena opción para viajar por Asia. Es cierto que en estos mercados el Rally Dakar no es muy conocido, y el hecho de ganarlo no tiene mucho tirón. En cambio motos como la X-Adv 150 parece que tienen muy buena aceptación, por su parecido a "las motos gordas".

Antonioc
01/06/2020, 18:03
Pues ojalá la hagan de verdad. Tiene muy buena pinta. Bastante más bonita que la CRF rally. No se si ahí se vende la teneré 250, pero si es así, igual les está escociendo que se venda bien...

mugire
02/06/2020, 18:33
https://fotos.miarroba.com/fo/49a2/285F22863E265ED6932D2B5ED68D41.jpg


PD: He andado tentado de meterle el escape de las CB300 por un lateral, aunque no se si merece la pena.

Koji_
02/06/2020, 19:49
Asi esta muy bien, me recuerda a las Alp y ese tipo de motos. Bajitas, sencillas y ligeras para todos los dias y salidas tranquilitas. Estuve mirando una Alp, pero si sale algo parecido a esto me plantearia vender la XR400.

rmartito
04/06/2020, 11:49
Y una CRF 250 Rally no vendría a ser eso?

A mi es una moto que me convence (tuve la L) asumiendo sus limitaciones.
Pero a la Rally le sobran 2.000 €, y a las 2 les sobran 25 kg

mugire
04/06/2020, 16:49
Las CRF250l son maquinas que llevan ya un tiempillo en fabricación y les ha llegado el momento de su actualización. Ya veremos si finalmente es un simple restyling, cambiándoles apenas cuatro plásticos y poco más, o bien se lo hacen a fondo y las dotan de un chasis tubular, similar al ya empleado en las CB300R, indudablemente este mas liviano que el actual; y/o algunos caballos más, aunque esto ultimo lo veo mas complicado.

Sigo creyendo que jugarán con el motor de 300cc para solventar el asunto Euro 5, mandando a Europa (¿USA?) una versión distinta a la del resto de mercados, en donde seguirán con 250cc, algo similar a lo que ya tal hacían con las CB400/500.


Rmartito, la versión rally creo que seria precisamente lo contrario, mas alta y mejores suspensiones... pero quiza también, con mas pinta que realidades, al menos si prevalece con el actual motor. Yo me olvidaría de una maquina trail de 250cc "exclusiva" (estilo CRF450L).

mugire
06/06/2020, 09:20
Me gustaría explayarme un poco más en relación a estas "nuevas CRF250L". Lo primero que voy a indicar es que al contrario que con otros modelos las posibilidades con que cuenta Honda a la hora de este modelo son realmente bastante numerosas. No debemos pasar por alto que esta pequeña trail es uno de la docena escasa de modelos que Honda fabrica y ensambla en Japón para todo el mundo amparándose en su política "global", esto es sin duda importante a la hora de lo que podremos esperar.

Cuando se habla de un nuevo modelo podemos pensar en un simple limpieza de cara, con algun color nuevo, pequeñas modificaciones y quédate ahí, algo a lo que suelen llamar "restilyng" en los medios informativos especializados. El boceto del día pasado era un claro ejemplo de esto:
https://fotos.miarroba.com/fo/49a2/285F22863E265ED6932D2B5ED68D41.jpg

Esto es bastante habitual que lo hagan cada dos o tres años, pero si hablamos de en realidad "un nuevo modelo", igualmente podremos pensar en borrón y cuenta nueva, y en este caso las cosas cambian ostensiblemente.

Empecemos por el motor. El actual de las CRf250L fue retocado, o actualizado, en el 2017, y aunque su fiabilidad y prestaciones son intachables, también es bien cierto que la competencia se han puesto las pilas y en ese mundillo de las motos de trail pequeñas han ido surgiendo competidores cuyas prestaciones las eclipsan. No podemos tampoco, a este respecto, olvidarnos de la dichosa euro 5 que atañe a las unidades que puedan exportar a nuestro mercado, y aqui la cosa se pone interesante. Soluciones hay varias. La primera seguir como hasta ahora, capando las 250 para Europa (5-6% de perdidas), o bien montarles a estas el motor de las CB300R, puesto que con el de 250 apenas tiene diferencias de volumen, es igualmente Euro-4, y además cuenta con media docena de caballos mas, los cuales mitigaran las perdidas generadas por las limitaciones del euro5, seguirían contando con algunos mas que el actual 250. Igualmente pueden meterle mano a fondo al actual motor de 250cc, dotándole, por ejemplo, de una culata unicam y tras afinarlo bien podía brindar la treintena de cv, algo que seguro agradecerán quienes les lleguen "íntegros", mientras que por aquí, tras caparlo aun seguirá contando con alguno mas que las actuales.

Esto en relación al motor, ¿pero que pasa con su peso?. Las CRF250L, tal como otros modelos, desde su nacimiento hasta la actualidad han ido engordando, tanto o mas que la mayoría de nosotros durante el confinamiento. Su robustez es bien conocida, aunque empleando otro tipo de chasis, uno tubular, podrían rebajarlas cerca de una decena de kilos, algo esto que junto con el incremento de caballos las harían indudablemente mas competitivas.

En el foto-montaje inferior podéis apreciar las variables ahora comentadas. Dotarles del motor de 300cc compartiendo el mismo chasis que las CRF250L actuales; utilizar el chasis tubular ya comentado similar al empleado en las CB300R; y un tercer boceto, al que familiarmente llamo "CRF tagalo-aventure" , la cual a algunos seguro recordará a aquellas Dominator 250:

https://fotos.miarroba.com/fo/dac0/2F5F274236255EDB4F26295EDB4939.jpg

mugire
06/06/2020, 21:24
Ya se que los chinos hablaban de una nueva CRF250 Africa One.. pero quiza las cosas puedan irse por otros caminos, ¿porque nó?

https://fotos.miarroba.com/fo/a393/2F5F27F3E42F5EDC00D5325EDBFAE7.jpg

PD: Basada en la CB300R (chasis motor), junto con componentes provenientes de la actual CRF250L y NX Dominator. Llantas 17/21.

josemari
07/06/2020, 08:48
Ya se que los chinos hablaban de una nueva CRF250 Africa One.. pero quiza las cosas puedan irse por otros caminos, ¿porque nó?

https://fotos.miarroba.com/fo/a393/2F5F27F3E42F5EDC00D5325EDBFAE7.jpg

PD: Basada en la CB300R (chasis motor), junto con componentes provenientes de la actual CRF250L y NX Dominator. Llantas 17/21.

Que buena pinta tiene, buen trabajo




:birra:

wooze
07/06/2020, 09:21
La CRF250L es una moto creada para el mercado global. Tiene que venderse igual de bien en Asia que en el resto del mundo, por eso no está fabricada en Japón, sino en Tailandia.

No identifico a su competencia, ni cuáles son los modelos que la estarían presionando a evolucionar. Porque Kawa y Yamaha hace tiempo que no actualizan sus modelos de 250, centrándose en otros de 225/230cc de aire para los mercados emergentes.

Los indios (KTM) y los chinos presionan en los mercados asiáticos, los de mayor volumen, con modelos de 400/500 cc, pero no recuerdo ahora nuevos modelos de 250.

El mercado europeo es residual. Tenemos las normas más restrictivas que hay y además somos pocos y viejos para comprar, así que parece que nadie va a hacernos esa 250/300 que queremos. [emoji24]



~

RanAo
07/06/2020, 15:20
Unos diseños muy buenos, sería una moto interesante. Gracias por el aporte Mugire.
El diseño de la Arica Twin 250 que subí el otro día viene de la revista japonesa Young Machine, aunque yo me enteré a través de la vietnamita motosaigon.vn. En China también se habla mucho de esta moto.

mugire
09/06/2020, 07:31
RanAo gracias por tu aportación.

Wooze tienes toda la razon en lo de Tailandia. Te confersaré que me engañó al respecto una pagina web que consulté buscando especificaciones (¿wikilook?) la cual no debía estar actualizada. Si bien yo estaba convencido de que la mayoría de las motos pequeñas y scooters de Honda los "fabrican", o al menos ensamblan allí, al leer lo de su fabricación en Japon erroneamente creia que habrian decidido hacerlas de nuevo made in Japan para evitarse pijoterias de los yankees a este respecto. En relación a lo de su "competencia", a la hora de referirme a ello no iba en su especifico sector de la trail pequeñas 50/50, en donde apenas las tienen y no las tosen, si no al abanico, indudablemente este mas amplio, en donde suelen englobar no solo estas, sino tambien a las trail asfalticas y seudo trails/crossover, la mayoria de ellas por cierto con llantas de chapa y/o del 17´. En ese hueco de las "trail pequeñas" si hay bastante competencia y es evidente que algunas de ellas cuentan con unos cuantos mas caballos que las Honda.

Para resarcirte he hecho este fotomontaje en donde dejo plasmado como podría ser una supuesta versión Rally actualizada, con su correspondiente chasis multitubular y basculante de nueva generación, similar a los ya empleados por las CRf450 y 1100, con los cuales fácilmente se descargarían una decena de kilos. Si a estos le sumamos la culata Unicam, tal como ya comenté por arriba, conseguirían un modelo indudablemente mas potente y menos pesado que el actual, y sin duda mas competitivo, marcando distancias con cualquier imitador. Es evidente que tal como ya ha procedido con su maxitrail igualmente en este sector inferior, o de inicio, a los de Honda les interesa afianzarse y es de esperar que "la nueva" 250 sea aun mejor que las ya conocidas.

https://fotos.miarroba.com/fo/7abc/2C5F2B1F76255EDF2C692F5EDF2679.jpg

wooze
09/06/2020, 09:49
Fantástico fotomontaje. [emoji6]

~

ErÑete
09/06/2020, 21:51
Joder que de pajas mentales os hacéis jejejeje, de buen rollo eh!
Honda es demasiado conservadora!!! Sacará la 250 de doble bujía esa, con un restailing para decoración, una pantallita tipo tablet, y a vender en Asía, lo demás se la pela...

josemari
10/06/2020, 11:33
RanAo gracias por tu aportación.

Wooze tienes toda la razon en lo de Tailandia. Te confersaré que me engañó al respecto una pagina web que consulté buscando especificaciones (¿wikilook?) la cual no debía estar actualizada. Si bien yo estaba convencido de que la mayoría de las motos pequeñas y scooters de Honda los "fabrican", o al menos ensamblan allí, al leer lo de su fabricación en Japon erroneamente creia que habrian decidido hacerlas de nuevo made in Japan para evitarse pijoterias de los yankees a este respecto. En relación a lo de su "competencia", a la hora de referirme a ello no iba en su especifico sector de la trail pequeñas 50/50, en donde apenas las tienen y no las tosen, si no al abanico, indudablemente este mas amplio, en donde suelen englobar no solo estas, sino tambien a las trail asfalticas y seudo trails/crossover, la mayoria de ellas por cierto con llantas de chapa y/o del 17´. En ese hueco de las "trail pequeñas" si hay bastante competencia y es evidente que algunas de ellas cuentan con unos cuantos mas caballos que las Honda.

Para resarcirte he hecho este fotomontaje en donde dejo plasmado como podría ser una supuesta versión Rally actualizada, con su correspondiente chasis multitubular y basculante de nueva generación, similar a los ya empleados por las CRf450 y 1100, con los cuales fácilmente se descargarían una decena de kilos. Si a estos le sumamos la culata Unicam, tal como ya comenté por arriba, conseguirían un modelo indudablemente mas potente y menos pesado que el actual, y sin duda mas competitivo, marcando distancias con cualquier imitador. Es evidente que tal como ya ha procedido con su maxitrail igualmente en este sector inferior, o de inicio, a los de Honda les interesa afianzarse y es de esperar que "la nueva" 250 sea aun mejor que las ya conocidas.

https://fotos.miarroba.com/fo/7abc/2C5F2B1F76255EDF2C692F5EDF2679.jpg

Como te lo curras, cada vez los fotomontajes son mejores, éste es buenísimo.


:birra:

mugire
10/06/2020, 18:31
Erñete tampoco iríamos tan mal si fueran por esa opción y no les diera por sacar ahora una chusco Adventure como han hecho otros...

https://fotos.miarroba.com/fo/70de/3D5F2D101C255EE11D102E5EE1171F.jpg
JoseMari & Wooze, gracias por vuestro comentario aunque no os voy a engañar,;la moto con la que empecé ese fotomontaje, bajada de internet, estaba ya tuneada y yo solo tuve que realizarle unos sencillos aportes.

manchi
10/06/2020, 19:40
Pues mira, yo una Africa Twin 300 la habría visto con tan buenos ojos que igual la habría comprado en lugar dle la Himalayan. Fa CRF 250 Rally la veo con poca cilindrada y muy campera para mi uso, pero algo mas tirando al 50/50 como un concepto Africa Twin pero en 300cc con 30cv por ejemplo habría sido (o sería) una alternativa trail de baja cilindrada muy interesante para los que la CRF nos parece demasiado campera.

mugire
10/06/2020, 20:10
Manchi, a mi también una AT/Dominator 300 "normal" me parece tanto o mas lógica que una versión Rally con mucha pinta y poca chicha (sin querer ofender).

Koji_
11/06/2020, 10:16
Hay quien lo tiene claro...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p180x540/103332256_3609938719023218_1483131363401427383_o.j pg?_nc_cat=101&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQn__3yozuRt0cewNVUV6P5jS7qIUkWHYNKE5vuuf-uhL8yvBwiRi9k7ZFSuU1gnv6Q&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=6&oh=fcab486f9fbd4bb3afc646408d67a522&oe=5F06E63F

O en 1/4...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/p720x720/102412047_1577540289071058_1326790023331099016_o.j pg?_nc_cat=110&_nc_sid=1480c5&_nc_oc=AQm83ZcDR1IdN5006_HZvN9ecFxcIYCEKNbZ1iOWTPk tZboXTdB2Nods9IhBEf6EnKY&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=6&oh=67b29563b0a23da26e20cf3e867b60e7&oe=5F081C26

ErÑete
12/06/2020, 20:46
Manchi, a mi también una AT/Dominator 300 "normal" me parece tanto o mas lógica que una versión Rally con mucha pinta y poca chicha (sin querer ofender).

Poca o ninguna, como moto escuela genial, pero una vez le piyas el rollo y despues de 5000km con ella, ya empueza a aburrir

Antonioc
17/06/2020, 18:16
En toda américa (sobre todo latina) y supongo que en asia también, se está vendiendo muy bien esta:

https://3.bp.blogspot.com/-fQrY3bt9hoI/Vc86cIuZ14I/AAAAAAAAAMI/Lu2y45-cTvg/s1600/Tenere%2B250.jpg

https://moto-bike2020.com/wp-content/uploads/2019/03/rPrKMJcV-1280x720.png

https://i0.wp.com/www.blogdecoches.net/wp-content/uploads/2017/08/Yamaha-XTZ-250-Tener%C3%A9-02.jpg?resize=580%2C435&ssl=1
Puede que Honda haya decidido quedarse también con una parte del pastel...

Yo no le veo mucho sentido a una moto carenada de tan poca cilindrada, pero resulta que se vende bien. Ya sea por apariencia de moto más grande o "molona", se vende bien. Incluso hay gente por ahí dando la vuelta al mundo en ella.

https://i.ytimg.com/vi/B8h4ALsWXIo/maxresdefault.jpg


Saludos.

Pablo Solo
17/06/2020, 18:50
Poca o ninguna, como moto escuela genial, pero una vez le piyas el rollo y despues de 5000km con ella, ya empueza a aburrir

¿En cual estás pensando ya, amigo Ñete?

mugire
28/06/2020, 12:28
Antes de nada quiero aclarar que lo que os pienso mostrar y comentar, no es fruto de una tarde-noche ligada a gin-tonics en compañía de Joe vespino & Cassi casi. En realidad tras esa Vstrom XT250 que subí al post de las monocilíndricas, continué salseando en la web en pos de alguna "novedad" por parte de Honda, y reencontré la noticia que inició este mismo sobre una supuesta Africa twin 250. Releyendolo caí en la cuenta de un detalle que había, si no pasado por alto, si al menos mirado de soslayo, convencido, tal como otros muchos, que lo que Honda piensa brindarnos en breve sería poco más una actualización de la misma dotada ahora de dos bujías, recurso este por cierto que llevan unos cuantos años usando, a la que darían un aire familiar que recordara a las AT maxi. Pero hay un detalle en la noticia que quizá pueda tener una mayor importancia de la inicialmente pensaba. La utilización de la expresión de Africa "TWIN" (doble, pareja, ambos..) por parte de las gentes de young magazine quienes las pudieron contemplar, refiriéndose a un modelo monocilíndrico, si no es esto, claro está, por sus dos bujías.

Fue entonces cuando se puso mi bolo a acelerar y no tardé en apreciar la dura pelea existente entre las marcas japonesas en el hueco de las "R" de cilindrada inferior a los 300cc. Si bien el bicilindrico de Suzuki (al menos al empleado en Vstrom) no alcanza ni los 25Cvs, y por tanto tambien se alejan de esta guerra, Honda contaba ya desde hace un par de años con una CBR250rr bicilindrica de 38CV; Yamaha por su parte ofrece otra similar, esta con más de 40CV; mientras Kawasaki cuenta incluso con una tetracilindrica de 46CV, si ¡¡ 46CV con 250cc!!. Honda sacó en el trimestre pasado su versión CBR250RR del 2020, ahora ya con 40Cv, tres modos de conducción, embrague antirebote, quickshiffter, pantalla TFT y algunas otras cosas más, que llegará al mercado por unos 7.000 euros, aunque ni esta, ni sus dos directas competidoras las podamos adquirir por aqui puesto que las reservan para el mercado japones y colindante.

Ahora bien, al igual que algunos estúpidamente pensábamos que las modificaciones ya comentadas en el motor de las CRF250L se hallaban motivadas por la Euro 5, la realidad es bien distinta puesto que parece ser que las restricciones medioambientales están siendo cada vez mas habituales, incluso en Asia (India, Japon...).

Dando un giro de rosca se me ocurrió que conociendo la estrategia de Honda actual de buscarse su propio hueco en el mercado en donde consolidar sus productos y evitarse pugnas para conseguir apenas migajas, la maniobra con esas nuevas AT250 podría ir precisamente por ahi. Cuentan con un bicilíndrico de 250cc y 40cv y por mucho que lo hayan de castrar por las normativas ambientales y dotarla de unos bajos decentes, cuentan con margen de sobra para poder hacerlo. No seria esta la primera vez, recordemos que las Crostourer comparten un motor que en su versión asfáltica, o de calle, brinda unos 180cv mientras que en la trail se conforman en cambio con 130.

Con esa misma idea, apoyándome en esta ocasión en una CRF250L rally, dándole apariencia de las AT de la ultima generación he sacado el boceto de abajo. Quiza una bicilindrica ligera (de unos160 K en orden de marcha), del tipo 50/50, con capacidad de realizar cruceros de 120km/h, viajando incluso a duo y con equipaje, y con autenticas aptitudes para el off road, pueda ser la próxima apuesta de Honda a la hora de buscar un nuevo hueco para sus productos.

Por cierto, lo de sacar scramblers con ese motor bi de las cbr250rr no es algo novedoso, ya hay varios prototipos rodando con sus llantas del 18´.

https://fotos.miarroba.com/fo/9789/355F446BCE295EF878CE265EF872D1.jpg

JOE VESPINO
28/06/2020, 12:55
gin-tonics? andoni que tienes que tomar el sintron.

Esta chulisima la afriquita.

Por cierto, otras posible competidora: kawa tiene ya la z400 con motor bi de 45 caballos (una amiga se la ha comprado, en cuanto acabe el rodaje la cato)

NGDakar
28/06/2020, 13:05
gin-tonics?

(una amiga se la ha comprado, en cuanto acabe el rodaje la cato)

A quien? :ojeras::ojeras:

JOE VESPINO
28/06/2020, 13:14
https://radionotas.com/wp-content/uploads/2018/12/facepalm.png

mugire
28/06/2020, 14:05
Joseba, es una trail o naker esa kawa?

mugire
28/06/2020, 14:09
Habia por ahi unos fotomontajes de kawa chulisimas de tipo mix klr/versys 650.

josemari
28/06/2020, 15:40
https://fotos.miarroba.com/fo/9789/355F446BCE295EF878CE265EF872D1.jpg

Qué chula.


:birra:

JOE VESPINO
28/06/2020, 17:12
Joseba, es una trail o naker esa kawa?Naked, pero motor nuevo heredero de la z300 e incluso baja peso, promete

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Isidoro
28/06/2020, 17:32
Qué chula.


:birra:Qué guapa!!!

Me encanta.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
28/06/2020, 20:33
Antes de nada quiero aclarar que lo que os pienso mostrar y comentar, no es fruto de una tarde-noche ligada a gin-tonics en compañía de Joe vespino & Cassi casi. En realidad tras esa Vstrom XT250 que subí al post de las monocilíndricas, continué salseando en la web en pos de alguna "novedad" por parte de Honda, y reencontré la noticia que inició este mismo sobre una supuesta Africa twin 250. Releyendolo caí en la cuenta de un detalle que había, si no pasado por alto, si al menos mirado de soslayo, convencido, tal como otros muchos, que lo que Honda piensa brindarnos en breve sería poco más una actualización de la misma dotada ahora de dos bujías, recurso este por cierto que llevan unos cuantos años usando, a la que darían un aire familiar que recordara a las AT maxi. Pero hay un detalle en la noticia que quizá pueda tener una mayor importancia de la inicialmente pensaba. La utilización de la expresión de Africa "TWIN" (doble, pareja, ambos..) por parte de las gentes de young magazine quienes las pudieron contemplar, refiriéndose a un modelo monocilíndrico, si no es esto, claro está, por sus dos bujías.

Fue entonces cuando se puso mi bolo a acelerar y no tardé en apreciar la dura pelea existente entre las marcas japonesas en el hueco de las "R" de cilindrada inferior a los 300cc. Si bien el bicilindrico de Suzuki (al menos al empleado en Vstrom) no alcanza ni los 25Cvs, y por tanto tambien se alejan de esta guerra, Honda contaba ya desde hace un par de años con una CBR250rr bicilindrica de 38CV; Yamaha por su parte ofrece otra similar, esta con más de 40CV; mientras Kawasaki cuenta incluso con una tetracilindrica de 46CV, si ¡¡ 46CV con 250cc!!. Honda sacó en el trimestre pasado su versión CBR250RR del 2020, ahora ya con 40Cv, tres modos de conducción, embrague antirebote, quickshiffter, pantalla TFT y algunas otras cosas más, que llegará al mercado por unos 7.000 euros, aunque ni esta, ni sus dos directas competidoras las podamos adquirir por aqui puesto que las reservan para el mercado japones y colindante.

Ahora bien, al igual que algunos estúpidamente pensábamos que las modificaciones ya comentadas en el motor de las CRF250L se hallaban motivadas por la Euro 5, la realidad es bien distinta puesto que parece ser que las restricciones medioambientales están siendo cada vez mas habituales, incluso en Asia (India, Japon...).

Dando un giro de rosca se me ocurrió que conociendo la estrategia de Honda actual de buscarse su propio hueco en el mercado en donde consolidar sus productos y evitarse pugnas para conseguir apenas migajas, la maniobra con esas nuevas AT250 podría ir precisamente por ahi. Cuentan con un bicilíndrico de 250cc y 40cv y por mucho que lo hayan de castrar por las normativas ambientales y dotarla de unos bajos decentes, cuentan con margen de sobra para poder hacerlo. No seria esta la primera vez, recordemos que las Crostourer comparten un motor que en su versión asfáltica, o de calle, brinda unos 180cv mientras que en la trail se conforman en cambio con 130.

Con esa misma idea, apoyándome en esta ocasión en una CRF250L rally, dándole apariencia de las AT de la ultima generación he sacado el boceto de abajo. Quiza una bicilindrica ligera (de unos160 K en orden de marcha), del tipo 50/50, con capacidad de realizar cruceros de 120km/h, viajando incluso a duo y con equipaje, y con autenticas aptitudes para el off road, pueda ser la próxima apuesta de Honda a la hora de buscar un nuevo hueco para sus productos.

Por cierto, lo de sacar scramblers con ese motor bi de las cbr250rr no es algo novedoso, ya hay varios prototipos rodando con sus llantas del 18´.

https://fotos.miarroba.com/fo/9789/355F446BCE295EF878CE265EF872D1.jpg

La pena es que hay muchas joyas que los japos han hecho en bajas cilindradas y que no han llegado nunca a Europa.

En cualquier caso para tener las capacidades que dices, por mucha potencia que se pueda sacar a un 250cc yo creo que sería mejor una CRF 350 L o incluso 450 para tener ese compromiso de versatilidad en cuanto a cumplir la faceta de viajar a duo o cargado. Un 250 aunque tenga mucha potencia no va a tener par para viajar a duo y cargado estresando mucho al piloto con continuos cambios de marcha y apurando marchas hasta la zona roja. Un 450 con mucho mas par sería mucho mas utilizable tanto en off como en on, claro que habría que tener mucho cuidado con el peso ya que tal y como están las cosas hoy en día igual se acercaba a los 200 kg poniendose en segmentos de peso de motos como la T7 y perdiendo competitividad. Una CRF 450 L Africa Twin con los llenos hechos no debería pasar de 180-185 kg.

mugire
29/06/2020, 06:13
Comparto tus razonamientos Manchi. De todas formas cuando comentaba lo de viajar a duo y con equipaje no pensaba en personas de nuestra magna complexión y sufridas esposas, junto con todos los bártulos que podemos acarrear cuando partimos a los Alpes, o mas allá, si no en veinteañeros acompañados de gráciles jovencitas y el equipaje de una escapada de fin de semana.

Si bien en el sector de las 250, el tipo 50/50 de las CRF de Honda no cuenta con significada competencia, dotarles de un segundo cilindro y consiguiente incremento prestacional las situarian en un hueco en el cual al dia de hoy no tendrian competencia alguna puesto que lo existente es del tipo trail asfaltico. No te digo si incrementaran su cilindrada a 300cc brindando los 40cv como la Versys, puesto que con un peso bastante contenido, esa potencia, bicilindrico y con las geometrias , ruedas y suspensiones de la CRF 250 Rally podrian convertirlas en unos juguetes sin duda tentadores.

guillo
29/06/2020, 06:56
Comparto tus razonamientos Manchi. De todas formas cuando comentaba lo de viajar a duo y con equipaje no pensaba en personas de nuestra magna complexión y sufridas esposas, junto con todos los bártulos que podemos acarrear cuando partimos a los Alpes, o mas allá, si no en veinteañeros acompañados de gráciles jovencitas y el equipaje de una escapada de fin de semana.

Pues explicadselo a estos dos que parece que no se han enterado que con una moto no se puede ir así.:lol::abuelocuidado:

https://youtu.be/Z1GBXRkiPyc