PDA

Ver la versión completa : ¿Venta de motos disparada?



manchi
07/06/2020, 20:54
Me están llegando noticias de algún concesionario que está vendiendo a patadas motos y parece que el mercado de segunda mano se está moviendo bastante. ¿Tenéis la misma impresión? Está claro que algún concesionario que ya no iba muy bién de cuentas no habrá aguantado el cierre por el Covid-19 y ha cerrado definitivamente, pero parece que la gente en cuanto a podido está tirandose a comprar bastante.

Puede que sea el efecto "solo se vive una vez" o que los divorcios se han disparado durante/después del confinamiento, pero parece que al menos en este sector la crisis igual se remonta rápido.

diegoejea.
07/06/2020, 21:09
La verdad que alcahueteo un poco y sí que es verdad que se vende todo. Eso es bueno. No fear!!!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
07/06/2020, 21:15
En la OPEL/PSA de Zaragoza. Empezaron la vuelta al trabajo con muy malas sensaciones y a solo un turno de tarde. Ya han instaurado el turno de mañana y empiezan el de noche, hasta ya han programado algún sábado de horas extras. Nos han mandado un comunicado diciendo que la cosa va mejor de lo que se esperaba.

Ya se sabe, los nuevos parados son ya los pobres de antes y en toda crisis los ricos salen mas ricos. Así que los que tenían pasta y buenos trabajos no les ha afectado mucho, a seguir consumiendo.

wooze
07/06/2020, 21:28
No se si la próxima entrada de la EURO5 tendrá algo que ver.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/ventas-motos-euro-4-estan-peligro-europa-no-aplica-moratoria-a-euro-5

~

JOE VESPINO
07/06/2020, 22:55
Tengo la sensación de un cierto hedonismo post-covid en el personal, mucha gente dice "hemos librado" y está tirando la casa por la ventana.

Y en cuanto a las motos, se está notando mucha demanda de motos de tipo practico-urbano, para evitar transporte urbano (bus, metro etc) hace poco le ayude a vender el scooter 125 a una amiga y nos lo quitaron de las manos, y no estaba preciasamente barato. Supongo que ello estará arrastrando otros segmentos.

jaimev
07/06/2020, 23:09
Mi hijo trabaja en una tienda de bicis y dice que no sabe que van a vender en verano... se las quitan de las manos

Novorider
08/06/2020, 08:20
Yo también tengo info de bicis y motos y me dicen los mismo, son la ventas típicas de ésta época estival pero concentradas .
Lo que tenía que ser para cuando viene el buen tiempo ,mayo y junio, pues empieza ahora, es acorde con lo que se ve en muchos bares, terrazas llenas etc... y se están viendo medidas más laxas en cada fase (aunque la fase no cambia hay mas flexibilidad)
Lo que no sé es lo que puede durar.

Apata
08/06/2020, 08:33
La alegría dura poco en casa del pobre, en septiembre lo volvemos a hablar a ver como está el mercado.

Ahora debe ser un momento de euforia, en la calle entre recuperar la libertad y las promesas de ayudas sociales hay cierta tranquilidad. Pero ya veremos que queda cuando avance el tiempo...

Carles
08/06/2020, 08:48
Hace meses que salieron los economistas augurando una gran crisis. Como siempre la han cagado de lleno haciendo predicciones, y menos mal. Se han centrado en los efectos negativos y se han olvidado de que la palabra "crisis" significa "cambio" y también puede traer cosas buenas. Probablemente el teletrabajo nos ha salvado el culo, las miserables ayudas también y por si fuera poco llevamos tres meses sin gastar.

Tino.
08/06/2020, 09:12
Eso lo que dicen de "la subida de la V". Puede ser más o menos vertical, pero las previsiones de los "expertos" muchas veces fallan.

Ya me gustaría que la recuperación fuera rápida e intensa, por el bien de todos.

Koji_
08/06/2020, 09:18
Yo tambien opino que al final de año hablaremos...

Ojala sea una equivocacion de los economistas y sea historica.

Apata
08/06/2020, 09:28
Aparte de la euforia de la gente, sinceramente no veo ningún signo para ser optimista ojo EN ESPAÑA !!!
Antes de esto teníamos el 100% del PIB dedicado a pagar deuda, si miras las previsiones más o menos realistas nos vamos a una deuda del 130% matemáticamente la banca rota.
EL turismo a tomar por saco y siendo uno de los países que más ha sufrido esta pandemia... a ver como recuperas la confianza del turista habiendo otros destinos a igual o incluso mejor precio y que tuvieron una muy buena gestión comparado con nuestra chapuza nacional del postureo.
Ojala me equivoque, pero si la del 2008 nos duró 10 años... esto va para largo !!!

Fher70
08/06/2020, 10:09
Pues mi experiencia en el mercado de segunda mano, puesto que tengo un scooter en venta, es que hay mucho oportunista a la caza del chollo del desesperado por vender. Llevo tiempo detrás de una trail que ya tengo apalabrada en el foro, pero aun con todo sigo mirando ( soy un enfermo, lo sé), y lo que veo es que se venden las que tienen el precio razonable, las caras siguen ahí. La mía la tengo anunciada en 900 negociables, y me han llamado para ofrecerme 600 que no pueden pagar más. Y eso sin verla, que seguro intentarían rebajar más. Pero vamos, que me pasa como a Luismi07, será por dineros. Así seguirá en casa mucho tiempo más y sin prisa. Tengo cuatro motos en el garaje, lo que necesito es otro garaje más grande8-)

AOV
08/06/2020, 10:17
Hola:

Creo que ahora y temporalmente, brevemente, hay un pequeño momento de liquidez debido al confinamiento EN ALGUNOS CASOS... Pero yo opino que este no es el momento de gastarse la liquidez de algunos hayamos podido reunir a base de no gastar durante el confinamiento comprandose "esa moto": No hasta que se haya puesto a funcionar una hipotetica nueva vacuna contra el COVID19.

Los que tengais la suerte de disponer de dinero "cash" ahora que podria servir para cambiar de moto o bici... ¡mejor esperar a ver!. La prudencia AHORA es muy necesaria. Esperar a ver.
- "Me parece a mi...".
:abuelocuidado:
Slds.

JOE VESPINO
08/06/2020, 10:17
Hace meses que salieron los economistas augurando una gran crisis. Como siempre la han cagado de lleno haciendo predicciones, y menos mal. Se han centrado en los efectos negativos y se han olvidado de que la palabra "crisis" significa "cambio" y también puede traer cosas buenas. Probablemente el teletrabajo nos ha salvado el culo, las miserables ayudas también y por si fuera poco llevamos tres meses sin gastar.

No se de donde sacas eso, el sentir mayoritario es quese han quedado cortos, que las bolsas hayan recuperado parte de las perdidas y se haya disparado momentaneanente la venta de motos y bicis (despues de 3 meses encerrados en casa) no indica gran cosa, te lo dice uno que vive profesionalmente viendo el dia a dia de muchos negocios pequeños y medianos, el que tenia una situación mas o menos saneada pues aguanta como puede pero nada de cojer gente ni hacer inversiones, el que estaba jodido va directamente al hoyo, otra cosa es que todo esto lo hayan "tapado" con la prohibición de despedir, con la moratoria hasta el 31 de diciembre de la obligación de solicitar concurso de acreedores etc. Viene y gorda.

duncan
08/06/2020, 11:29
La crisis ya se estaba gestando antes y el bicho ha sido el detonante. Como siempre, los ricos se haran mas ricos y los pobres mas pobres. En septiembre se empezará a ver mas claro. Y veremos si viene el rebrote que esperan para otoño....
En cuanto a la euforia momentánea era algo esperable: en cuanto se abre la puerta de toriles, ya se sabe...

Kavaláris
08/06/2020, 11:38
..

rmartito
08/06/2020, 11:45
Yo soy de los que, hace ya meses, me dio por pensar que sólo se vive una vez, y aquello del poeta, de "si volviera a nacer cometería más errores y vería más amaneceres"...

Desde mi ignorancia, el sentido común (nada de un estudio de mercado) me dice que habrá 3 perfiles:
- esto me ha fastidiado e económicamente, luego gasto menos
- esto no me ha fastidiado económicamente, y mi filosofía de vida no ha cambiado, luego sigo igual
- esto no me ha fastidiado económicamente, y he pesnado que sólo se vive una vez, luego me doy más caprichos

Y esto ya es personal, cada uno tendrá sus circunstancias... en casa somos 2 asalariados pro cuenta ajena, que no hemso perdido nuestro trabajo (gracias a Dios) ni hemos estado en Erte.

Hemos seguido ganando exactamente lo mismo, y nos hemos ahorrado 500 € al mes de colegio y 600 € al mes de empleada de hogar (a a costa de doblar el lomo jeje)
Y en ocio, por que hacías 2-3 vermouths a la semana (50 € cada uno?), una comida con sobremesa de copas (100 €) y 1 cena idem (100 €?)
300 €/semana = 1.200 €/mes que no has gastado??
Total unos 2.300 €/mes que hemos dejado de gastar
En en 3 meses que llevamos de confinamiento son 6 a 8000 € que has ahorrado (gracias Gobierno ;))

Si tu filosofía ha cambiado, ya estás dándole salida a ese dinero (vacaciones, motos... mi mujer quiere un Rolex y un visón... :()

Lógicamente ese ahorro es puntual y no va a repetirse (si Dios quiere), pero habrá muchas familias que se encuentren en la misma situació que tenían, y unos ahorrillos extras en el banco por lo que no han podido gastar en estos 2.5 a 3 meses

Carlosm3
08/06/2020, 12:01
particularmente , yo he vendido la tracer justo ahora y me e comprado la T7 y me ha sobrado dinero . jijijijijijiji .
me han echo un precio para mi creo que muy bueno . supongo por la situacion y ser la segunda moto que compro en 18 meses . pero cuando fui a buscarla este viernes pasado por la tarde , me comento el vendedor que
tenia que entregar esa misma tarde 5 motos !!!!!!
yo tengo esperanza que la gente normal !!!! siga consumiendo y no hagamos el efecto goma .
lo que si esta cada vez peor son los trabajos con escasa formacion o las fabricas de toda la vida .

Koji_
08/06/2020, 12:01
Y en ocio, por que hacías 2-3 vermouths a la semana (50 € cada uno?), una comida con sobremesa de copas (100 €) y 1 cena idem (100 €?)
300 €/semana = 1.200 €/mes que no has gastado??


1200 en "ocio" al mes!?! :ojeras:

Me alegro por ti, pero no formas parte del "comun de los mortales".

javierTudela
08/06/2020, 12:03
Yo creo que además de todas la consideraciones anteriores, también habrá gente que valores las ventajas de los pequeños scooter de 125 cc. de cara a solucionar la movilidad en ciudades. Se está hablando tímidamente de fomentar el uso de la bici eléctrica, el patinete eléctrico, etc, no se habla nada de la moto (quizás no es el ideal, pero siempre es mejor que el coche), pero si estudias un poco la situación, yo creo que es más adecuada una pequeña moto convencional, que una bici eléctrica o un patinete.
Más adelante iremos viendo la evolución.

manchi
08/06/2020, 12:24
Aparte de la euforia de la gente, sinceramente no veo ningún signo para ser optimista ojo EN ESPAÑA !!!
Antes de esto teníamos el 100% del PIB dedicado a pagar deuda, si miras las previsiones más o menos realistas nos vamos a una deuda del 130% matemáticamente la banca rota.
EL turismo a tomar por saco y siendo uno de los países que más ha sufrido esta pandemia... a ver como recuperas la confianza del turista habiendo otros destinos a igual o incluso mejor precio y que tuvieron una muy buena gestión comparado con nuestra chapuza nacional del postureo.
Ojala me equivoque, pero si la del 2008 nos duró 10 años... esto va para largo !!!

Hombre, si miras las cifras exclusivamente...pero luego ya está el caracter de la gente en general los latinos (y en España no tanto como en general en Sudamérica) somos mas de vivir el momento y "ya saldremos", si en este caso eso sirve para fomentar el gasto y mover la economía pues bienvenido sea.


Yo creo que además de todas la consideraciones anteriores, también habrá gente que valores las ventajas de los pequeños scooter de 125 cc. de cara a solucionar la movilidad en ciudades. Se está hablando tímidamente de fomentar el uso de la bici eléctrica, el patinete eléctrico, etc, no se habla nada de la moto (quizás no es el ideal, pero siempre es mejor que el coche), pero si estudias un poco la situación, yo creo que es más adecuada una pequeña moto convencional, que una bici eléctrica o un patinete.
Más adelante iremos viendo la evolución.

Yo soy un enamorado de lo eléctrico, pero en vehículos no lo veo todavía a no ser que sea un uso exclusivamente urbano. Un scooter o pequeña moto eléctrica para este uso lo veo ideal, mejor que la bici eléctrica.

El problema del uso de la bici eléctrica es que si la dejas aparcada en la calle seguramente sea vandalizada o robada, de ahí que se vean mas los patines eléctricos que mira, lo pliegas y te lo subes a la oficina o a casa o te lo dejas en cualquier habitación del curro.

rmartito
08/06/2020, 12:29
1200 en "ocio" al mes!?! :ojeras:

Me alegro por ti, pero no formas parte del "comun de los mortales".

Bueno, somos 2 trabajando en casa (somos colegas y a la vez competencia pro más señas)
Sólo tenemos 1 niño (4 años) y los 2 estaríamos en la situación que suele llamarse "directivos"
Trabajamos mucho (MUCHO) de lunes a jueves.. el viernes nos lo tomamos de relax... salimos a las 12... vermouth torero, comida, copa... hasta las 17:30 h que vamos a buscar al niño al cole.

Y el sábado y el domingo o comida o cena cae + unas cañas o un vermouth... 300 € al fin de semana entre 2, 150€ por persona y fin de semana suena menos, verdad?
Vamos, si puedes comer 2 veces fuera de casa y salir 3 veces de cañas/vermouth por menos de 150 € te hago un monumento.

Tengo 700 personas a mi cargo (unas 20-30 son mandos intermedios con los que me relaciono a diario y me cuentan sus cosas) , y sé que de todas las situaciones económicas hay en la viña del señor.

Estoy agradecido de mi situación, y sé que hay gente que vive más apretada (bastante gente)

También te diré que lo que entra en casa se le da salida y se disfruta. Ahorramos (pensando en los estudios de mi hijo) pero tratamos de disfrutar la vida, que solo hay una.
Hay gente que puede ganar como nosotros y gasta la mitad de la mitad.

Ni lo critico ni lo alabo, simplemente es su elección. Ellos sabrán.

Koji_
08/06/2020, 12:58
No te lo tomes a mal. Dispones de unos ingresos envidiables. Solo lo comento por que, por decirlo de algun modo, no formas parte de "la mayoria". Con lo que tu gastas en ocio muchos viven un mes. Y repito, no te reprocho nada, te lo ganas y haces lo que quieres con ello.

Solo que no eres representativo del trabajador "medio" y supuesto comprador de bici/moto/scooter "postpandemia".

El dato:
Salario más frecuente en España

En 2017, el sueldo más frecuente se situó en torno a 17.482 euros, pero si miramos a las mujeres este fue de 13.518 euros, mientras que en los hombres, 17.501 euros.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/11/11/salario-medio-espanol


Ese salario en 14 pagas salen los 1200.

luismi07
08/06/2020, 13:00
1200 en "ocio" al mes!?! :ojeras:

Me alegro por ti, pero no formas parte del "comun de los mortales".



Que mal repartido esta el mundo eh....:-P Unos tanto y otros nada. Y luego algunos nos quejamos...



Pues en lo que me atañe y veo a diario por el trabajo de mi mujer (Teletrabajando en casa. "CARITAS") y mi aportación personal, decir que los indices de pobreza , las necesidades y el hambre "Real y veridico" ha subido a niveles mas que preocupantes.

No paramos de suministrar tanto comida como bienes de primera necesidad y otros tipos de atenciones a unos niveles nunca vistos en mas de 40 años de profesión. Infinidad de gente nueva que antes no tenían problema y ahora están en la miseria con tan solo 3 meses de parón económico "reservas 0" como para ahorrar estaba el patio.

Gente que de momento solo tienen la esperanza de una atención primaria a traves de ONGs o la recientemente aprobada Renta Minima Vital. No se..... Otros gobiernos antes jamas hicieron esto y también tuvimos malos tiempos anteriores. Y aun así no va a ser suficiente.

rmartito
08/06/2020, 14:16
No. No me lo tomo a Mal. Si lo ha parecido lo siento.
Solo era poner sobre la mesa que decir me gasto 150€ en un fin de semana a nadie le suena mucho, pero decir 1.200 € al mes entre los 2 miembros (bueno, 2,5 miembros) de la familia suena a mucho.

Llevo 25 a los trabajando, y he tenido trabajos de 100.000 pts al mes (600€ para los jovenzuelos) de 1.000€, de 1.200€, de 1.500€...
No me quejo de mi situación actual, y soy consciente de que debo estar agradecido (tengo familiares, amigos, etc con otra situación)
Sobre todo porque somos 2 en casa en la misma banda salarial (y para romper tópicos mi mujer gana unos 6 u 8.000€ al año más que yo)
Pero cada céntimo que recibo me lo gano.

MiguelXR33
08/06/2020, 15:53
Yo soy de los que, hace ya meses, me dio por pensar que sólo se vive una vez, y aquello del poeta, de "si volviera a nacer cometería más errores y vería más amaneceres"...

Desde mi ignorancia, el sentido común (nada de un estudio de mercado) me dice que habrá 3 perfiles:
- esto me ha fastidiado e económicamente, luego gasto menos
- esto no me ha fastidiado económicamente, y mi filosofía de vida no ha cambiado, luego sigo igual
- esto no me ha fastidiado económicamente, y he pesnado que sólo se vive una vez, luego me doy más caprichos

Y esto ya es personal, cada uno tendrá sus circunstancias... en casa somos 2 asalariados pro cuenta ajena, que no hemso perdido nuestro trabajo (gracias a Dios) ni hemos estado en Erte.

Hemos seguido ganando exactamente lo mismo, y nos hemos ahorrado 500 € al mes de colegio y 600 € al mes de empleada de hogar (a a costa de doblar el lomo jeje)
Y en ocio, por que hacías 2-3 vermouths a la semana (50 € cada uno?), una comida con sobremesa de copas (100 €) y 1 cena idem (100 €?)
300 €/semana = 1.200 €/mes que no has gastado??
Total unos 2.300 €/mes que hemos dejado de gastar
En en 3 meses que llevamos de confinamiento son 6 a 8000 € que has ahorrado (gracias Gobierno ;))

Si tu filosofía ha cambiado, ya estás dándole salida a ese dinero (vacaciones, motos... mi mujer quiere un Rolex y un visón... :()

Lógicamente ese ahorro es puntual y no va a repetirse (si Dios quiere), pero habrá muchas familias que se encuentren en la misma situació que tenían, y unos ahorrillos extras en el banco por lo que no han podido gastar en estos 2.5 a 3 meses

Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)

luismi07
08/06/2020, 16:23
Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)


De que gobierno, del que hundió en la miseria a los obreros en la anterior crisis del 2008 sin hacer nada, mas que por bancos y empresarios, trayendo la ley mordaza y la reforma laboral. O del actual,con el rojo del coletas, culpable de la pandemia y posterior ecatombe economica, mundial.Y que esta tratando de sacar el ingreso minimo vital, dentro de sus posibilidades.

rmartito
08/06/2020, 16:26
Por el colegio, la empleada de hogar y los bares digo que hay gente cuyas circunstancias han cambiado y otras que no.

Solo me me hago eco de una realidad.
O de 2 realidades.

1) que hay gente que sigue igual
2) que hay gente que, siga igual o haya cambiado, piensa que hay que disfrutar cada momento en la medida de ls posibilidades de cada uno.

Carlosm3
08/06/2020, 16:30
soy el menos indicado , pero volvamos a las motos :cartero::salida::salida:

manchi
08/06/2020, 17:03
Que mal repartido esta el mundo eh....:-P Unos tanto y otros nada. Y luego algunos nos quejamos...



Pues en lo que me atañe y veo a diario por el trabajo de mi mujer (Teletrabajando en casa. "CARITAS") y mi aportación personal, decir que los indices de pobreza , las necesidades y el hambre "Real y veridico" ha subido a niveles mas que preocupantes.

No paramos de suministrar tanto comida como bienes de primera necesidad y otros tipos de atenciones a unos niveles nunca vistos en mas de 40 años de profesión. Infinidad de gente nueva que antes no tenían problema y ahora están en la miseria con tan solo 3 meses de parón económico "reservas 0" como para ahorrar estaba el patio.

Gente que de momento solo tienen la esperanza de una atención primaria a traves de ONGs o la recientemente aprobada Renta Minima Vital. No se..... Otros gobiernos antes jamas hicieron esto y también tuvimos malos tiempos anteriores. Y aun así no va a ser suficiente.


Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)

Aqui ya es que entramos en terreno muy cenagoso sobre sueldos, recortes, lucha social, formas de gobierno etc.

Efectivamente la cosa no está muy boyante y no me malinterpretéis pero hay mucha gente que ha vivido al día sin preocuparse de ahorrar y ahora que vienen las vacas flacas....No es que un asalariado no tenga derecho a tener sus vacaciones, sus caprichos...pero también hay que pensar en el futuro. A mi desde pequeño me inculcaron el valor de las cosas, de que el que algo quiere algo le cuesta y de que hay que ahorrar en la medida de lo posible, y a pesar de haber pasado momentos malos en mi trayectoria vital esta filosofía me ha funcionado.

Por otro lado está el tema del esfuerzo personal y la lucha para conseguir oportunidades y el sacrificio para lograr objetivos algo de lo que mucha gente (que nadie se de por aludido personalmente, por favor, hablo en general) ha pasado olímpicamente. He hablado con gente que llevaba en el paro meses y meses y luego si profundizabas el tema no quería ir a ciertas entrevistas, no hacía busquedas activas reales de trabajo y al final solo estaba dispuesto a elegir "el curro de su vida", rechazando muchos trabajos que se le iban ofreciendo porque eran "duros" o no le gustaban y manteniendose en el paro mes tras mes y año tras año.

No hablo evidentemente de la gente que vive en la pobreza ya que ahí no hay de donde rascar, aunque también se podría debatir sobre este asunto.

Pero al hilo de vuestros comentarios que he citado si que digo que mucho nuevo pobre han sido asalariados que en su momento han podido vivir con cierta holgura y han dedicado sus ingresos a vivir el momento sin pensar en el mañana. Tengo amigos que se han cambiado de coche varias veces en los últimos 15-20 años ¿lo normal? No se pero yo acabo de cambiar de coche (segunda mano, eh) porque nuestro viejo Vectra ha muerto con 30 años de servicio. Además de ahorrarme como 50 o 60 mil euros (facilmente) en coches en todos estos años creo que es bastante mas ecológico gastar un coche en treinta años que cuatro coches. Luego estos amigos se quejan de que todavía les quedan 20 o 25 años de hipoteca y yo soy feliz porque en 3 añitos me la ventilo. Tengo un movil de 150€ (y ya me parece mucho gasto) mientras la hija de un compañero de trabajo que gana el salario mínimo (la hija) ha pedido un crédito para comprase un movil de 1000€ que seguramente haga lo mismo que mi movil "chinorris"....en fin, que luego hay muchas quejas pero también hay muchos comportamientos que yo no veo ni medio normales.

Y cambiando pero hablando de lo mismo tengo que decir que si hoy en día los salarios han bajado y los derechos han retrocedido en parte es por culpa de los asalariados ¿por que? pues sencillamente porque hoy en día (ya desde hace bastantes años) no hay lucha social. En parte culpa de los sindicatos, vendidos a los poderes facticos y en parte por culpa de la gente, que en general está mas preocupada por otras cosas que por manifestarse y reclamar por todos los medios disponibles cuando sufren recortes ¡Luchar por tus derechos, leñe! no parece que "mole" nada....en fin "de aquellos polvos estos barros". Aquí si intentamos analizar ya todo esto nos vamos en parte al tema político y en parte al tema "sociedad de consumo" con todo lo que ello conlleva.

Son temas sociopolíticos y socioculturales de los que podíamos hablar años como para reducirlos a frases sencillas que usamos en los foros. O como para criticar (que no digo que no lo merezcan) al gobierno de turno (este o el anterior, me da igual) viendo la paja en el ojo ajeno....y cuando despiden al compañero o te piden hacer horas extras por el morro todos callados como putas porque "no te ha tocado" o porque "hay que tragar". Igual no hay que plantearese si el el Gobierno es bueno o malo, sino si el sistema que tenemos montado es bueno o malo, o si se puede mejorar o no.

En fin, que mejor me voy a dar una vuelta con la moto, a gastar en gasolina.

rmartito
08/06/2020, 17:21
Desde luego que cada uno hace con su vida, su tiempo y su dinero lo que le da la gana.
Yo llevo 25 años gestionando equipos humanos. Donde estoy ahora (he trabajado 15 años en una empresa y llevo casi 11 en esta) el primer nivel de empleados cobran unos 1.000€ netos (12 pagas) por 6 h al día. Turno fijo de lunes a viernes. 9 a 15 h o 15 a 21 h, cada uno el que haya elegido.

Pues me me he encontrado muchas veces (y cuando digo muchas es MUCHAS) gente que en la formación te dice que no va seguir, que le han concedido una no contributiva de 450€ al mes y prefiere eso a tener que trabajar.

Pero volviendo a las motos, de verdad creo que hay gente como yo que ha visto que la vida es muy bonita para perdérsela. Y nos han tenido que confinar para darnos cuenta de eso!!!
Y hay que disfrutar el momento (con cabeza) que además es muy bueno para la economía poner el dinero en circulación!!!

lo que puede explicar que se estén vendiendo motos (yo he visto escapárseme varias interesantes en días por ser de otra provincia y no poder desplazarme)
Ese vivir el momento. Que esta crisis no va solo de €, va de salud y va de vida si que s pueden truncar.

A lo que le subas, y ahí ha vendido la polémica, sinceramente no se porque que, que hay gente que por suerte no ha cambiado cambiado su situacion económica.
Como si no haber perdido el trabajo fuese una vergüenza y hubiese que pedir perdón por ello.

luismi07
08/06/2020, 18:10
Mira solo os voy a decir unas cosas y no pretendo crear malos rollos.
Muchos hablan o hablamos sin realmente saber y estar en el meollo de las cosas.
Resulta que todo el mundo conoce al tipo que no quiere trabajar, que es un viva la vida y no ahorra o que se gasta lo que no tiene o debe, pero nadie se mira así mismo. Haberlos haylos pero no son ni lo normal ni la mayoría.

Resulta que unos ganan 10.000€ y critican a un señor que no quiere trabajar por 1000. Otros se sorprenden que se cambie la gente de coche cada menos de 30 años, pero en esos 30 años se han comprado 20 motos, me equivoco o ha sido alguna mas.

Que quede claro una cosa una familia que gana 1000, debería tener el mismo derecho a lo basico que una de 10.000, pero no es así y desde luego con 1.000 una familia no puede ahorrar.
No hay lucha social, es verdad que a muchos jóvenes se la suda mientras tengan la casa de los padres y el plato en la mesa. Pero tambien es cierto que con las leyes que tenemos y la impunidad de las patronales si hablas a la puta calle.

Alguno de vosotros le han despedido a un hijo por exigir sus derechos, por decir que lo que estaba vendiendo estaba caducado, por pedir que le pagaran las horas extras. Cuantos no quieren trabajar porque les contratan y pagan por 30 horas y trabajan 48. Pero claro si te lo cuenta el empresario o jefe de personal, es que no quiere trabajar.

Mi hijo y mi mujer son trabajadores sociales, mi mujer mas de 40 años trabajando en Caritas un referente en la profesión en la facultad y en el colegio profesional, le acaban de ofrecer el puesto de secretaria general de Caritas Aragon. De verdad creéis que todo es blanco o negro. No os podéis ni imaginar los panoramas que hemos visto en mi casa.

En fin ahí lo dejo, solo decir que si hablo de estas cosas es por que se de lo que hablo y por eso muchas veces me enciendo.

Koji_
08/06/2020, 18:13
Como si no haber perdido el trabajo fuese una vergüenza y hubiese que pedir perdón por ello.

En absoluto. Hay tantos factores que afectan a eso que es tonteria plantearselo.

Si que es verdad que entre el consumismo y la globalizacion el "currito" de siempre en los paises desarrollados no ha hecho mas que perder... por algo tan sencillo como que su trabajo lo podian hacer en china por una fraccion de su sueldo (vease el tema de suministros sanitarios) o la automatizacion. El "problema" sera cuando esos chinos quieran cobrar tanto como nosotros. Mientras tanto o te reinventas, dificil en una economia/sociedad como la nuestra, o te metes en la rueda y "a girar"...

Hay algo que me llamo la atencion ya hace algun tiempo. En el pais "mas desarrollado del mundo", lease USA, cada vez hay mas trabajadores que trabajan 60 y 80 horas a la semana para, simplemente, poder pagar el alquiler, la gasolina del coche para ir a trabajar, y la comida. No tienen mas opcion que trabajar para seguir "vivos" en las minimas condiciones posibles. Trabajar para seguir siendo pobres. Y me temo que esa situacion se empieza a generalizar.

Se empieza a hablar de la crisis del capitalismo como sistema economico/social, veremos como transcurren los proximos años...

luismi07
08/06/2020, 18:25
En absoluto. Hay tantos factores que afectan a eso que es tonteria plantearselo.

Si que es verdad que entre el consumismo y la globalizacion el "currito" de siempre en los paises desarrollados no ha hecho mas que perder... por algo tan sencillo como que su trabajo lo podian hacer en china por una fraccion de su sueldo (vease el tema de suministros sanitarios) o la automatizacion. El "problema" sera cuando esos chinos quieran cobrar tanto como nosotros. Mientras tanto o te reinventas, dificil en una economia/sociedad como la nuestra, o te metes en la rueda y "a girar"...

Hay algo que me llamo la atencion ya hace algun tiempo. En el pais "mas desarrollado del mundo", lease USA, cada vez hay mas trabajadores que trabajan 60 y 80 horas a la semana para, simplemente, poder pagar el alquiler, la gasolina del coche para ir a trabajar, y la comida. No tienen mas opcion que trabajar para seguir "vivos" en las minimas condiciones posibles. Trabajar para seguir siendo pobres. Y me temo que esa situacion se empieza a generalizar.

Se empieza a hablar de la crisis del capitalismo como sistema economico/social, veremos como transcurren los proximos años...




Es que no basta con cambiar de gobiernos. Hay que pensar en cambiar de sistema.

Cuando aparezcan los robot y todo este automatizado....dentro de 50 / 100 / 200 años.. Quien va a necesitar trabajadores. Que pasará con la gente.

manchi
08/06/2020, 18:56
Mira solo os voy a decir unas cosas y no pretendo crear malos rollos.
Muchos hablan o hablamos sin realmente saber y estar en el meollo de las cosas.
Resulta que todo el mundo conoce al tipo que no quiere trabajar, que es un viva la vida y no ahorra o que se gasta lo que no tiene o debe, pero nadie se mira así mismo. Haberlos haylos pero no son ni lo normal ni la mayoría.

Resulta que unos ganan 10.000€ y critican a un señor que no quiere trabajar por 1000. Otros se sorprenden que se cambie la gente de coche cada menos de 30 años, pero en esos 30 años se han comprado 20 motos, me equivoco o ha sido alguna mas.

Que quede claro una cosa una familia que gana 1000, debería tener el mismo derecho a lo basico que una de 10.000, pero no es así y desde luego con 1.000 una familia no puede ahorrar.
No hay lucha social, es verdad que a muchos jóvenes se la suda mientras tengan la casa de los padres y el plato en la mesa. Pero tambien es cierto que con las leyes que tenemos y la impunidad de las patronales si hablas a la puta calle.

Alguno de vosotros le han despedido a un hijo por exigir sus derechos, por decir que lo que estaba vendiendo estaba caducado, por pedir que le pagaran las horas extras. Cuantos no quieren trabajar porque les contratan y pagan por 30 horas y trabajan 48. Pero claro si te lo cuenta el empresario o jefe de personal, es que no quiere trabajar.

Mi hijo y mi mujer son trabajadores sociales, mi mujer mas de 40 años trabajando en Caritas un referente en la profesión en la facultad y en el colegio profesional, le acaban de ofrecer el puesto de secretaria general de Caritas Aragon. De verdad creéis que todo es blanco o negro. No os podéis ni imaginar los panoramas que hemos visto en mi casa.

En fin ahí lo dejo, solo decir que si hablo de estas cosas es por que se de lo que hablo y por eso muchas veces me enciendo.

Mira Luismi, no digas cosas en publico de las que no tienes ni pajolera idea y no tergiverses ni mientas en público, que queda muy mal.

JOE VESPINO
08/06/2020, 19:08
es acojonante lo de este foro, el "habitual" metiendo otra vez su mierda de politica con cualquier excusa, ya hemos visto en otros post las malas formas e incluso insultos que algunos hemos recibido cuando alguien hemos osado opinar sobre "su gobierno" aunqeu el no se ahorre criticas, insultos o acusaciones continuas a otras formaciones politicas o gobiernos autonomicos o quien sea, esos si autenticos "culpables"; ahora resulta que la crisis de lehman brothers del 2008 fue culpa de algun gobierno o politico español.... siesgqueeee

luismi07
08/06/2020, 19:22
Entiendo que te molestes por alusiones pero es lo que tiene, cuando uno interviene se puede esperar que alguien le conteste.

Por cierto yo te conozco, si mal no recuerdo, que puede ser, desde el 9.junio del 2005. Y como a mi nadie me llama mentiroso te puedo hacer una lista en estos ultimos 15 años que no 30, de tus ultimas 11 motos ( Nada que no hayas publicado tu en este mismo foro). Pero no lo haré porque efectivamente ni me importa a mi ni a nadie. Ha sido una alusión a tu comentario nada mas. Cada uno hace lo que le da la gana y no voy a ser yo quien te lo recrimine, pero de mentiroso nada de nada. Eso que te quede muy claro.

josext
08/06/2020, 19:27
me iba a comprar una moto y me habeis quitado la gana ;);););),

luismi07
08/06/2020, 19:30
es acojonante lo de este foro, el "habitual" metiendo otra vez su mierda de politica con cualquier excusa, ya hemos visto en otros post las malas formas e incluso insultos que algunos hemos recibido cuando alguien hemos osado opinar sobre "su gobierno" aunqeu el no se ahorre criticas, insultos o acusaciones continuas a otras formaciones politicas o gobiernos autonomicos o quien sea, esos si autenticos "culpables"; ahora resulta que la crisis de lehman brothers del 2008 fue culpa de algun gobierno o politico español.... siesgqueeee

Mira si en algo te doy la razón es que debería de haberme callado en alusiones politicas y será lo mejor que pueda hacer ni tan siquiera para contestar a otras del mismo genero.

Criticas he expresado muchas, seguro que demasiadas, pero insultos va a ser que no. Otros no ha sido así, repasa tus intervenciones, menosprecios, burlas y vejaciones a mas de uno en algunas me has amenazado hasta con pegarme.
Mírate al espejo majo. Y cuida no te vuelvas de piedra.

diegoejea.
08/06/2020, 19:41
Me están llegando noticias de algún concesionario que está vendiendo a patadas motos y parece que el mercado de segunda mano se está moviendo bastante. ¿Tenéis la misma impresión? Está claro que algún concesionario que ya no iba muy bién de cuentas no habrá aguantado el cierre por el Covid-19 y ha cerrado definitivamente, pero parece que la gente en cuanto a podido está tirandose a comprar bastante.

Puede que sea el efecto "solo se vive una vez" o que los divorcios se han disparado durante/después del confinamiento, pero parece que al menos en este sector la crisis igual se remonta rápido.Joder manchi cómo se te ocurre abrir otro hilo de política habiendo 700 ya en el foro [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

casicasi
08/06/2020, 19:46
Pues yo sigo pensando que los precios de segunda mano estan inflados.
Y que habria que pelear mas pero tambien ser mas consecuentes y responsables.
Aunque lo cierto es que soy bastante afortunado y asi es mas facil protestar.....que tiemble el gobierno cuando me jubile!! Sus voy a crujir a todos sin nada que perder!!

JOE VESPINO
08/06/2020, 19:52
Mira si en algo te doy la razón es que debería de haberme callado en alusiones politicas y será lo mejor que pueda hacer ni tan siquiera para contestar a otras del mismo genero.

Criticas he expresado muchas, seguro que demasiadas, pero insultos va a ser que no. Otros no ha sido así, repasa tus intervenciones, menosprecios, burlas y vejaciones a mas de uno en algunas me has amenazado hasta con pegarme.
Mírate al espejo majo. Y cuida no te vuelvas de piedra.

Falso: reirme hasta de mi sombra of course, el aprecio hay que ganarselo conmigo. Pero amenazarte ni a ti ni a nadie de este foro ni fuera, otra cosas es que estes acojonado y andes viendo amenazas por todos los lados y no me extraña...

JOE VESPINO
08/06/2020, 19:53
Joder manchi cómo se te ocurre abrir otro hilo de política habiendo 700 ya en el foro [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Si es que van provocando joerrr :lol:

luismi07
08/06/2020, 19:55
Debe ser eso, la jubilación muchas horas libres y nada que hacer. Y como ahora no tengo obras cerca. Pues a protestar aquí.:callo: Este confinamiento realmente solivianta.:cheerful:

Todo es una mierda.

casicasi
08/06/2020, 21:08
Joder que bravos andáis todos los retacos del foro.
Si no os hubieseis hecho tantas pajillas de pequeños habriais crecido tan altos y tan guapos como yo.

casicasi
08/06/2020, 21:11
Y por supuesto, SABRIAIS ANDAR EN MOTO TAN BIEN COMO YO.

rmartito
08/06/2020, 21:25
E tocado de 2 mano sigue inflado de precio (a mi entender) pero efectivamente parece ser que se está vendiendo más.
Las causas, parece mejor no elucubrar para ni crear malos rollos, pero la realidad es que lo que les interesante se vende rápido (días)
Lo que está muy inflado, ahí sigue.

luismi07
08/06/2020, 21:42
Lo de inflado el precio si, pero es la oferta y demanda. Hay modelos muy escasos y lógico se revaloricen.

No estoy puesto en el tema pero me da que en el mercado de carretera, no se ven precios tan altos. No se yo, igual es que hay mucha mas oferta o me equivoco.

NGDakar
08/06/2020, 21:50
me da que en el mercado de carretera, no se ven precios tan altos.

Pues no te sabría decir... creo que no he mirado en mi vida los precios de una moto de carretera :motorista:

casicasi
08/06/2020, 22:00
Yo es que para las motos soy poliamoroso.
Me gustan todas!!

rmartito
08/06/2020, 22:10
Si. Las de carretera tiene precios más bajos a igualdad de años, km, etc

luismi07
08/06/2020, 22:32
Si. Las de carretera tiene precios más bajos a igualdad de años, km, etc

Será porque pensamos que son mas quemadillos y las maltratan mas. Como las de trail siempre decimos impecable, nunca campo solo paseos.:)

Marcos
09/06/2020, 06:54
Hombre, yo creo que juzgar la situación económica post crisis en el primer día en que la mayor parte de España es libre es como cuando yo me cagué en to cuando me dijeron en marzo que tenía que tener a los niños 2 semanas en casa sin cole. Aquí estamos respirando un poco de libertad ahora y después de 3meses hay que salir y hacer como que volvemos a estar vivos, más que na pa poder seguir cuerdos.
Ahora que yo pienso que viene gorda, ojalá me equivoque pero son demasiados los signos. Hay mucha gente que lo ha pasado mal y lo que queda, porque muchos ertes van a acabar el despido, y porque la política está rota y eso crea muchísima incertidumbre, que es lo peor para la economía. Yo no he perdido el trabajo y tampoco he ahorrado, pero trabajo en parte por cuenta ajena y veo cómo están las cosas, y optimista no puedo ser. Creo que cuando pase la euforia del verano la leche va a ser de aúpa.

Apata
09/06/2020, 08:40
Respecto a precios Carretera Vs Trail. A mi entender simplemente ocurre que el Trail está de moda.
Entre hacerse Scrambler en su mayoría destrozando buenas motos "baratas" y los miles de Adventurs que han florecido. La cosa ha cambiado que hace 4/5 años había XT por 500/600€ y Teneres 660 por 750/1000 a triplicarse ese precio.
Gracias a eso disfruté de 1 XT 600 E por 600€ y luego vinieron 2 Teneres una por 750€ y 900€ la otra..... ahora por menos del doble y que estén en un estado medio digno, despidete.

barbo7
09/06/2020, 09:28
Aqui ya es que entramos en terreno muy cenagoso sobre sueldos, recortes, lucha social, formas de gobierno etc.

Efectivamente la cosa no está muy boyante y no me malinterpretéis pero hay mucha gente que ha vivido al día sin preocuparse de ahorrar y ahora que vienen las vacas flacas....No es que un asalariado no tenga derecho a tener sus vacaciones, sus caprichos...pero también hay que pensar en el futuro. A mi desde pequeño me inculcaron el valor de las cosas, de que el que algo quiere algo le cuesta y de que hay que ahorrar en la medida de lo posible, y a pesar de haber pasado momentos malos en mi trayectoria vital esta filosofía me ha funcionado.

Por otro lado está el tema del esfuerzo personal y la lucha para conseguir oportunidades y el sacrificio para lograr objetivos algo de lo que mucha gente (que nadie se de por aludido personalmente, por favor, hablo en general) ha pasado olímpicamente. He hablado con gente que llevaba en el paro meses y meses y luego si profundizabas el tema no quería ir a ciertas entrevistas, no hacía busquedas activas reales de trabajo y al final solo estaba dispuesto a elegir "el curro de su vida", rechazando muchos trabajos que se le iban ofreciendo porque eran "duros" o no le gustaban y manteniendose en el paro mes tras mes y año tras año.

No hablo evidentemente de la gente que vive en la pobreza ya que ahí no hay de donde rascar, aunque también se podría debatir sobre este asunto.

Pero al hilo de vuestros comentarios que he citado si que digo que mucho nuevo pobre han sido asalariados que en su momento han podido vivir con cierta holgura y han dedicado sus ingresos a vivir el momento sin pensar en el mañana. Tengo amigos que se han cambiado de coche varias veces en los últimos 15-20 años ¿lo normal? No se pero yo acabo de cambiar de coche (segunda mano, eh) porque nuestro viejo Vectra ha muerto con 30 años de servicio. Además de ahorrarme como 50 o 60 mil euros (facilmente) en coches en todos estos años creo que es bastante mas ecológico gastar un coche en treinta años que cuatro coches. Luego estos amigos se quejan de que todavía les quedan 20 o 25 años de hipoteca y yo soy feliz porque en 3 añitos me la ventilo. Tengo un movil de 150€ (y ya me parece mucho gasto) mientras la hija de un compañero de trabajo que gana el salario mínimo (la hija) ha pedido un crédito para comprase un movil de 1000€ que seguramente haga lo mismo que mi movil "chinorris"....en fin, que luego hay muchas quejas pero también hay muchos comportamientos que yo no veo ni medio normales.

Y cambiando pero hablando de lo mismo tengo que decir que si hoy en día los salarios han bajado y los derechos han retrocedido en parte es por culpa de los asalariados ¿por que? pues sencillamente porque hoy en día (ya desde hace bastantes años) no hay lucha social. En parte culpa de los sindicatos, vendidos a los poderes facticos y en parte por culpa de la gente, que en general está mas preocupada por otras cosas que por manifestarse y reclamar por todos los medios disponibles cuando sufren recortes ¡Luchar por tus derechos, leñe! no parece que "mole" nada....en fin "de aquellos polvos estos barros". Aquí si intentamos analizar ya todo esto nos vamos en parte al tema político y en parte al tema "sociedad de consumo" con todo lo que ello conlleva.

Son temas sociopolíticos y socioculturales de los que podíamos hablar años como para reducirlos a frases sencillas que usamos en los foros. O como para criticar (que no digo que no lo merezcan) al gobierno de turno (este o el anterior, me da igual) viendo la paja en el ojo ajeno....y cuando despiden al compañero o te piden hacer horas extras por el morro todos callados como putas porque "no te ha tocado" o porque "hay que tragar". Igual no hay que plantearese si el el Gobierno es bueno o malo, sino si el sistema que tenemos montado es bueno o malo, o si se puede mejorar o no.

En fin, que mejor me voy a dar una vuelta con la moto, a gastar en gasolina.
Joder Manchi....que bien debes de vivir en tu galaxia particular....

MiguelXR33
09/06/2020, 10:14
Podríamos preguntarle a los del colegio, a la empleada del hogar, a los bares del vermut y los de las comidas a ver cómo les va... Igual también han ahorrado 6.000 u 8.000 euros. Seguro que también están muy contentos con su situación económica (del Gobierno no escribiré)


De que gobierno, del que hundió en la miseria a los obreros en la anterior crisis del 2008 sin hacer nada, mas que por bancos y empresarios, trayendo la ley mordaza y la reforma laboral. O del actual,con el rojo del coletas, culpable de la pandemia y posterior ecatombe economica, mundial.Y que esta tratando de sacar el ingreso minimo vital, dentro de sus posibilidades.

Apreciado Luismi07.

A ver, si pongo que no quiero escribir sobre el gobierno es porque considero que no deberíamos hablar nada de política aquí, un foro de motos. El problema es que tú sí lo haces, y de forma clara. Entiendo que no es lo mismo tocar la cacerola que te la toquen a ti, creer que tus líderes son lo mejor para retirar a la escoria anterior y luego ver que son lo mismo pero con otra ropa (de buena calidad pero arrugada para que no parezca). Pero como no me conoces DE NADA y visto las risas que ha provocado tu comentario en personas qué sí me conocen, te voy a explicar mi opinión, Y DIGO LA MÍA:

De entrada para mí TODOS son "políticos S.A.", un grupo de empresas que buscan ganar dinero y posiciones privilegiadas para su rama empresarial. Por eso desde hace décadas la política es tan cortoplacista, tan llena de leyes rápidas y que puedan provocar rápidos beneficios, pese a quien pese y afecte a quien afecte. Luego dicen que quieren beneficiarnos a los pobres, o a los ricos, o a quien sea... pero solo benefician a sus empresas, y si con ello sale agraciado algún votante o grupo de votantes... ¡pues que suerte han tenido!. Porque su primer objetivo nunca es ese. Y, repito, hablo de "políticos S.A.", DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, sean del corte que sean.

Para mí, repito PARA MÍ, a quien tenemos que aplaudir y procurar que siempre estén fuertes e independientes, es a la JUSTICIA. La justicia, nuestra Constitución, es la única que puede salvarnos de que "políticos S.A." hagan lo que les dé la real gana, que manipulen, que roben, que extorsionen y que coloquen. Es esa Justicia que investiga a tramas corruptas de todo signo político, sean de un lado, de otro o del medio, nacionalistas o herederos de terroristas asesinos. Todos ellos, TODOS LOS DE "POLÍTICOS S.A." tienen miedo, y con razón, a la Justicia, la única que les puede parar en sus fechorías. Por eso siempre hay persecución política a los jueces, por eso siempre se les quiere manipular. Pero es a ellos, a los jueces, a la Justicia, a los que tenemos que vigilar, que ayudar, para que "políticos S.A." haga lo que debe que es favorecer al pueblo y no a ellos.

Con ese punto claro, entenderás que soy de los que quiero que los políticos expliquen ante la Justicia sus acciones. Quiero que Juan Carlos explique qué pasó con los dineros que están rodando en comisiones por el AVE a La Meca, quiero que Ábalos explique que pasó con Delcy Rodríguez, saber si es Díaz Ayuso culpable de dejar de lado a los ancianos de su Comunidad Autónoma, si Illa y Simón actuaron de forma correcta o retrasaron la activación del protocolo de emergencia sanitaria después de necesidades políticas, si Torra debe o no ser inhabilitado... incluso vigilar que políticos y cercanos paguen sus multas Covid, sean expresidentes del Gobierno (https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200429/delegacion-gobierno-notifica-multa-rajoy-saltarse-confinamiento/486202887_0.html), asesores de partidos políticos (https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/23/5ea177f1fdddff10198b456f.html) o la directora de la Agencia Española de Medicamentos (https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/20/5e9c2aa8fc6c839b678b45f8.html). Que, si lo han hecho mal, paguen todos. Y si lo han hecho bien, que sea reconocido.


Y por mi parte voy a cumplir lo que dije, ya no voy a escribir mas sobre política. Así que a tu gusto, lo dejamos aquí, me replicas con todo el derecho del mundo, o me insultas (facha, rojo, bolivariano, independentista... aplica lo mas alejado de tu tendencia política). Me da igual, tengo derecho a expresarme (siempre que no falte a nadie y creo que no lo he hecho) del mismo modo que tengo derecho a no contestar mas, como voy a hacer.

Saludo amigo y recuerda: el que dice "esto me parece una mierda", está expresando libremente su opinión. El que dice "esto ES una mierda" está dando por hecho, está siendo categórico... y eso NADIE puede hacerlo.

Es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.


Miguel

luismi07
09/06/2020, 10:33
:sombrero:Nada que objetar.


Y si, ya no hablo mas de estos temas, no es el lugar adecuado.

daviddt
09/06/2020, 10:54
Yo también pienso que los precios están muy inflados. Y también pienso que el trail está de moda, y de eso se aprovechan...

MiguelXR33
09/06/2020, 12:12
:sombrero: Nada que objetar.


Y si, ya no hablo mas de estos temas, no es el lugar adecuado.

Muy agradecido. Da gusto hablar con personas elegantes y respetuosas. :sombrero:

PITUSO
09/06/2020, 16:27
Entonces la venta está disparada o disparatada?

Yo creo que es un efecto momentáneo del mercado pero todo indica a que en los próximos meses la compra de motos debe bajar.

Por muy optimistas que seamos la situación está degradada y más pronto que tarde saldrá a la luz, este verano se va a dejar de ganar mucho dinero, esto sumado a lo que se ha perdido estos meses nos llevan a una situación incuestionable.

Apata
09/06/2020, 18:40
Bueno ya lo van diciendo por TV, los datos más conservadores son 24,7% de paro y caida del 15% del PIB.... muchas motos no van a vender no....

barbo7
09/06/2020, 18:51
Bueno ya lo van diciendo por TV, los datos más conservadores son 24,7% de paro y caida del 15% del PIB.... muchas motos no van a vender no....

24% de paro sobre el 16 que habia....no?6

Carlosm3
09/06/2020, 19:00
podria ser que la venta de motos tanto nuevas como segunda mano ,no baje tanto como algunos pensais !!!
hay mucha gente que trabaja en Barcelona ( hablo de mi zona de influencia ) y hasta ahora iban a trabajar en tren aborregados y autobus aborregado tambien , no dudo que mucha gente vuelva a lo de siempre y se ponga la mascarilla y a volar , pero puede que haya gente que no quiera meterse en un bagon de metro y por contra prefiera comprar una moto o scotter para ir a trabajar .

luismi07
09/06/2020, 19:41
podria ser que la venta de motos tanto nuevas como segunda mano ,no baje tanto como algunos pensais !!!
hay mucha gente que trabaja en Barcelona ( hablo de mi zona de influencia ) y hasta ahora iban a trabajar en tren aborregados y autobus aborregado tambien , no dudo que mucha gente vuelva a lo de siempre y se ponga la mascarilla y a volar , pero puede que haya gente que no quiera meterse en un bagon de metro y por contra prefiera comprar una moto o scotter para ir a trabajar .

Se teme que se abandone el uso del transporte publico por el uso de vehículo privado, ya lo han dicho en muchas noticias. Por otro lado, pretenden contrarrestar, endureciendo normas de circulación y estacionamiento en las grandes ciudades.

Es que acaban de sacar la ley esa de nueva normalidad y dicen que distanciamiento y mascarilla hasta que halla una vacuna o cura. Y eso no sabemos como ni cuando puede ser.

casicasi
09/06/2020, 19:47
Acaban de pujar 11.000€ por una BMW R80 GS del 98, impecable, con 7000 kms.
Y no se ha vendido porque no ha alcanzado el precio de reserva. No se si es bueno o malo pero esto se nos va de las manos......

Apata
09/06/2020, 20:01
podria ser que la venta de motos tanto nuevas como segunda mano ,no baje tanto como algunos pensais !!!
hay mucha gente que trabaja en Barcelona ( hablo de mi zona de influencia ) y hasta ahora iban a trabajar en tren aborregados y autobus aborregado tambien , no dudo que mucha gente vuelva a lo de siempre y se ponga la mascarilla y a volar , pero puede que haya gente que no quiera meterse en un bagon de metro y por contra prefiera comprar una moto o scotter para ir a trabajar .

Pues que hablen con la Colau, porque varias veces han dicho que las motos no entran en sus planes de movilidad. Le mola el rollo Hipster, patinetes y bicis electricas.
Si viviera en BCN al menos yo me esperaría a ver de que lado de la cama se caen estos ahora.
Y de la nueva normalidad etc etc.... aquí TGN yo ya hace semanas que llegué a la conclusión que nunca hubo miedo al virus, solo a las multas. Hay gente por todas partes, muchos sin mascarilla, terrazas a tope, todos los comercios llenos con colas en las puertas..... vamos lo mismo de antes pero con un mascarilla en el codo.

Koji_
09/06/2020, 20:14
Acaban de pujar 11.000€ por una BMW R80 GS del 98, impecable, con 7000 kms.
Y no se ha vendido porque no ha alcanzado el precio de reserva. No se si es bueno o malo pero esto se nos va de las manos......

Ese modelo en concreto puede tener una explicacion (clasica/icono/capricho), determinados modelos pueden ser una inversion a largo plazo.

JOE VESPINO
09/06/2020, 21:43
Bueno

El tema cae por su propio peso y está muy tratado ya: llevamos 3 meses encerrados y la gente loca por volver a sus aficiones, gran parte de las motos que se compran todas las primaveras entre marzo y mayo se compran ahora de golpe, mas mucha gente vuelve al trabajo y no quiere utilizar transporte publico. Y a nivel macroeconomico la fiesta no ha empezado todavia: las empresas han aguantado con la gente en casa a coste cero, plantillas obligatoriamente congeladas por decreto y tirando de prestamos del ICO que hay que devolver y con los impuestos aplazados. Yo creo que no habrá ni que esperar a septiembre para que venga el bajón, ojala me confunda.

Evidentemete hablo de clases bajas y medias que son los compradores masivos de cualquier tipo de productos. Ricos siempre los ha habido y los habrá, y ahora más, de hecho sigue existiendo la misma crisis de exceso de liquidez de antes de la pandemia. Todos conocemos compras escandalosas pero ellos, los ricos, no van a ser los que sostengan la demanda de motos ni de ningún otro producto de gran consumo.

mugire
10/06/2020, 12:36
Joe, estoy otra vez en desacuerdo. Dudo que haya mucha gente de clase baja y media baja que se empure por un Jaguar, un Volvo, un Ds, un Infinity.. y por la mayoria de motos que hoy en dia,sobrepasan los 9000 euros, como tampoco por unas botellas de buena añada de Rioja o un buen Oporto o Armagnac. Hay oferta para todos. Si vas a hacer compra a una pescaderia, carniceria o fruteria no tardas en apreciarlo. Con las motos igual, podran venderse menos pero no solo porque los pobres no.las compren si no porque quiza no sea el momento «de traslados» como decia Ignacio de Loyola. Quiza la incertidumbre de un corto medio futuro haga mas mella

JOE VESPINO
10/06/2020, 13:59
"En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación en que estaba el día antecedente a la tal desolación, o en la determinación en que estaba en la antecedente consolación. Porque así como en la consolación nos guía y aconseja más el buen espíritu, así en la desolación el malo, con cuyos consejos no podemos tomar camino para acertar".

Esto me digo yo siempre cuando estoy en la pescaderia y el pijo de delante se pide una lubina de cinco kilos pescada a anzuelo y yo me tengo que conformar con unos palitos de pescanova!!

NGDakar
10/06/2020, 15:08
"

Esto me digo yo siempre cuando estoy en la pescaderia y el pijo de delante se pide una lubina de cinco kilos pescada a anzuelo y yo me tengo que conformar con unos palitos de pescanova!!

Hombre... si a la lubina se le pudieran restar unos gramos quitandole la espina y ponerle un akrapovic, según el precio no estaría mal, pero si no, prefiero tener 2... una buena sardina mono y un bacalao de Bilbao

casicasi
10/06/2020, 16:42
A mi dame antxoas.

Adventure Raider
10/06/2020, 21:23
En mi grupo de amigos, que no somos demasiados, se han comprado 2 motos (usadas) en la misma semana.. Una, es una segunda moto (Yamaha TT600 '2004)
El otro a su vez, ha vendido la suya (cara) tras 7 días de anuncio.
Parece ser que ambos dos (y más personas) necesitaban una pandemia para saber lo que les importaba.

Trencaterros
11/06/2020, 11:37
Parece ser que ambos dos (y más personas) necesitaban una pandemia para saber lo que les importaba.

Follemos, follemos!!!

Que se acaba el mundo!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Adventure Raider
11/06/2020, 11:49
Follemos, follemos!!!

Que se acaba el mundo!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NGDakar
11/06/2020, 21:18
Follemos, follemos!!!

Que se acaba el mundo!!!



Trencaterros Presidente :adeu::adeu:

JOE VESPINO
12/06/2020, 09:16
Follemos, follemos!!!

Que se acaba el mundo!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Esa es la actitud!!

Pepe palotes
12/06/2020, 12:34
El bien más preciado que tenemos es el tiempo. Cada uno que lo gestione como quiera pero yo no estoy dispuesto a desperdiciar ni un segundo de placer de lo que me quede

mugire
12/06/2020, 13:46
Pues no os entiendo. Todas estas semanas irritados porque no podíais andar en moto, y ahora que se puede os quereis quedar en casa en la cama. Ya sois raros, ya.

rmartito
12/06/2020, 14:47
Pues no os entiendo. Todas estas semanas irritados porque no podíais andar en moto, y ahora que se puede os quereis quedar en casa en la cama. Ya sois raros, ya.

jajajaja

manchi
13/06/2020, 07:57
https://youtu.be/Q22eLbsS9lM

Es un periodista mas especializado en el mundo del Automovil pero parece que también opina sobe el tema de las motos, me gusta porque es bastante riguroso en lo que dice y no se suele inventar datos.

Interesante lo que comenta sobre la percepción de ventas que coincide con lo que comenté al principio del hilo y muy a tener presente lo que dice sobre la implantación de la Euro 5 en motos. Aunque yo, en motos, por lo que tengo entendido ahora se aplica una Euro 5 "suavizaada" y a partír de 2023 se aplica una Euro 5 "completa".

Lo que está claro es que hay ventas y se mueve el mercado.

JRC
14/06/2020, 22:03
Mi hijo trabaja en una tienda de bicis y dice que no sabe que van a vender en verano... se las quitan de las manos

Tienes la bandeja de privados petada asi que te lo iba a decir por privado pero no puedo.
Conozco a tu hijo. :p

javierTudela
16/06/2020, 14:14
https://www.formulamoto.es/industria-mercado/2020/06/15/motos-marginadas-plan-automocion-gobierno/27891.html

Esto es una parte del problema. Las motos apenas son tenidas en cuenta, incluso yo diría que se consideran una amenaza para el sector de los automóviles.

wooze
16/06/2020, 15:11
https://www.formulamoto.es/industria-mercado/2020/06/15/motos-marginadas-plan-automocion-gobierno/27891.html

Esto es una parte del problema. Las motos apenas son tenidas en cuenta, incluso yo diría que se consideran una amenaza para el sector de los automóviles.Tristemente siempre ha sido así.
También cuando la DGT se cargó la industria del ciclomotor de éste país con sus carnets y subida de edad.
Ahora la bicicleta y la bici eléctrica, le están comiendo la tostada a las motos pequeñas en las grandes ciudades y nadie defiende las ventajas de la moto en recorridos de medio alcance.
Lo que nunca entenderé es lo poco que ANESDOR lucha por lo que les da de comer. No son poderosos como el automóvil, vale, pero es que ni se les oye.

~