PDA

Ver la versión completa : Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro



Páginas : 1 [2]

JOE VESPINO
22/03/2022, 20:51
Enhorabuena Dimoni, espero verla incluida en alguna de vuestras destornillantes cronicas de viajes por la peninsula

Dimoni
23/03/2022, 13:02
Enhorabuena Dimoni, espero verla incluida en alguna de vuestras destornillantes cronicas de viajes por la peninsula

Alguna habrá, seguro. ;-)


Mientras tanto van llegando algunas chuches, los paramanos Barkbusters. He oido opiniones confrontadas aveces sobre este tipo de paramanos, pero llevo unos igual de Acerbis en la TTr hace mas de 12 años y al menos a mi, me han salvado el culo (manos en este caso) un par de veces, asi que, para mi, imprescindibles.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/276228117_10219906261987695_2169320623511185596_n. jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=boXcw_hpe3QAX8p-OzG&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT_w8wsRQJyv9qfZUBrOgGrU4QadOcQlXoHxcvJw59lt tw&oe=6256E109


Alzas de manillar, si eres alto, lo primero que notas cuando te montas y sobre todo si te pones de pié, es que algo falla. Estas Rox compradas en Twin Trail, tienen buena pinta y muchas opciones a la hora de ajustarlas a tu gusto, aunque todavia no las he probado, dichoso tiempo.
El montaje es sencillo y los cables dan de si, no tiene mas historia en dos minutos listo.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/276044063_10219906262307703_7077486514596365867_n. jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=uirHbH46Y2MAX_4mOsz&tn=aSi0_CpS9SbEqRoU&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT830g7JW1R2nwqi6chTivVwCpTPQ5KqCoEkjFw8iqio OQ&oe=6257062F


Y por último la oficina, que va tomando forma, la barra para sujetar el GPS, la he comprado en Aliexpress, no recuerdo el precio, pero muy barata, sobre 20€ o algo asi, y el soporte de Touratech ya lo tenia de antes, este no recuerdo lo que vale, pero bastante mas pasta. El GPS un NUVI 510 tuneado por el amigo Vani, de este mismo foro. Son GPS.s viejos que ya nadie quiere(por 16€ he comprado el ultimo) y tuneados permiten cargar tracks, se ve de lujo y además impermeable.

De Aliexpress también un film protector para la pantalla de datos de la Triumph, son unos poco euros y protege un poco.

https://scontent.fvlc4-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/275991836_10219906262387705_477279778560777400_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=LkntqD8DHOoAX95mxnO&tn=SQJT8KDcRZ4cUkgT&_nc_ht=scontent.fvlc4-1.fna&oh=00_AT8cmGMYzO4N5X8vUrK9MgmzLGHfK4xtAOV5gVvna0Ml lg&oe=624007DF

A ver si amaina un poco y puedo probar en off, que con las ruedas que lleva y el barro que hay lo veo mal. En cuanto haga los 1000km del rodaje cambio de ruedas.

Por ahora MITAS E-09 son las candidatas, lo que no tengo claro es si pillar las DAKAR o no.

Por cierto una cosa que da mucho por culo son lo sensores de presión, en cuanto bajas la presión y te acercas a los 2 kilos, saltan. Tendré que averiguar si algun modo de evitar que este dando por saco con los avisos.

S!

JRC
23/03/2022, 13:41
Seguro que los cables dan bien de si? Tengo leido que levantando tanto los cables se quedan cortos al hacer topes de direcion a un lado u otro.
Yo de paramanos he puesto algo mas elegante, menos endurero y seguro que mas facil de romper. Los de Evotech.

Ese soporte de GPS aun te permite regular altura de la cupula?

El protector de la pantalla yo tambien lo puse, y luego lo quite el primer dia de uso porque pierdes el antireflejo de la pantalla original que funciona muy bien.

Lo de las presiones, efectivamente da por culo mucho porque no puedes ajustar a que presiones quieres las alarmas, las tienes por defecto para hacer carretera. En el conce puedes pedir que te desconecten el sistema , pero claro te quedas directaemnte sin poder ver las presiones.

Sobre neumaticos, yo pasé de las de serie a las Bridgestone AX41, ruidosas, se gastan bastante pronto pero las prestaciones/agarre en campo y carretera son brutales. Ahora tengo compradas y pendiente de montar las Mitas e07+, a ver que tal van, yo habria puesto michelin anakee wild pero no habia stock, las anakee wild en teoria trabajan muy bien sin rebajar presiones porque son muy "deformables" y parece que son un buen compromiso entre campo, carretera, duracion, precio.

Dimoni
23/03/2022, 17:05
Muchas gracias JRC...

Esperate, que yo soy muy feliz, tienes razón, falta sacarla del garaje, moverla y todo eso, .... un detalle sin importancia...jajaja.

El soporte del GPS, tiene un virtud, es barato, poco mas, como tu dices complica lasa cosas con la pantalla. Yo al final opte por montarlo al final del recorrido de la pantalla, con lo que no puedes alzar la pantalla en todo su recorrido, digamos que si el recorrido son 12 cm (no lo he medido, aprox) solo te deja subirla 10cm, los ultimos 2 se pierden. No se, vengo de la Scrambler a pecho descubierto, a mi esto me parece el puto paraiso hasta con la pantalla bajada a tope. De hecho para campo la veo hasta un poco alta, pero bueno, ya se verá.

Ya veremos que hago con lo de las presiones, supongo que será acostumbrarse a los avisos, y si no, pues eso apagar y listo.

Respecto a los neumaticos, es una locura, hay muchas opciones, no me caliento mas la cabeza, probare con estos y si no me gustan pues eso, a la proxima otros.

S!

Dimoni
24/03/2022, 18:22
JRC, los cables sin problema, he estado moviendola y rodando con ella y aparentemente todo bien, y además no parece que sufran o esten estirados.

Por cierto he encontrado el video del "figura" que decia que el escape ARROW era 2.7 Kg mas ligero que el original, minuto 1:22. Se ha cubierto de gloria el tio.



https://www.youtube.com/watch?v=-QPyV8j9hzg


S!

JRC
24/03/2022, 18:35
JRC, los cables sin problema, he estado moviendola y rodando con ella y aparentemente todo bien, y además no parece que sufran o esten estirados.

Por cierto he encontrado el video del "figura" que decia que el escape ARROW era 2.7 Kg mas ligero que el original, minuto 1:22. Se ha cubierto de gloria el tio.



https://www.youtube.com/watch?v=-QPyV8j9hzg


S!

Pues que bien lo de los cables!
Creo que el tio del video se refiere al escape de titanio, aunque me cuesta creer que el de titanio pese 2,7kg menos que el de serie.

Dimoni
24/03/2022, 20:15
Pero es que no hay un escape ARROW de Titanio, o al menos yo no encuentro ninguna referencia a el.

En este video, minuto 4:05 el tio pesa los tres con una báscula, Arrow y original 5 kilos, el Akrapovic 2,7 Kilos


https://www.youtube.com/watch?v=-wZK0ZcfKn0&t=30s

Mierda, no haber visto yo este video antes. Eso si, el Akra vale un pico mas que el ARROW

S!

Pd : Vendo escape ARROW a estrenar. ;-)

Isidoro
25/03/2022, 16:15
https://m.youtube.com/watch?v=NDa4UH6COFA

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

JRC
25/03/2022, 22:18
https://m.youtube.com/watch?v=NDa4UH6COFA

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Este hombre sabe mucho de viajar, de motos no tiene ni puta idea.

turrorro
06/04/2022, 11:36
Este hombre sabe mucho de viajar, de motos no tiene ni puta idea.

Correctísimo jajaja.

manchi
07/04/2022, 07:34
La verdad que me extraña que no se hable mas por el foro de esta moto, para mi una excelente trail.

Quizá la gente asocia el tricilíndrico mas con moto de carretera pero a mi me encanta también en off (yo tengo la 800, que lleva otro orden de encendido). Quizá no tengan tanto par como los bicilindricos pero son motores tan elásticos y te permiten salir sin problemas desde tan abajo que a mi me gustan mucho. Y esto sin hablar del resto de la moto que tiene muchas cosas destacables.

JRC
07/04/2022, 10:19
La verdad que me extraña que no se hable mas por el foro de esta moto, para mi una excelente trail.

Quizá la gente asocia el tricilíndrico mas con moto de carretera pero a mi me encanta también en off (yo tengo la 800, que lleva otro orden de encendido). Quizá no tengan tanto par como los bicilindricos pero son motores tan elásticos y te permiten salir sin problemas desde tan abajo que a mi me gustan mucho. Y esto sin hablar del resto de la moto que tiene muchas cosas destacables.

El PAR de la Tiger 900 es mejor que el de la competencia, de todos formas, la moto no se mueve con PAR se mueve con potencia, y en cualquier caso el par motor no tiene mucho que ver con el par a la rueda.

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1

A mi lo que me parece algo muy bueno en la Tiger900 y en concreto de su motor como trail es la capacidad que tiene de ir por el campo en segunda al ralenti y acelerar con potencia y sin traqueteos, tiene un motor utilizable y suave en todo el rango de RPM, pero es que ademas del motor, las supensiones, chasis ect... tambien sin bastante buenos.

Eso si, huid del taller de Triumph Madrid.

Novorider
07/04/2022, 12:07
La Triumph 900Rally pro, en mi opinión, y ya lo dije unos mensajes atrás es la mejor moto relación calidad/precio/equipamiento, además es bonita.
No la he probado, hablás de un plástico que molesta en cierta postura y que no un chasis muy ágil en zonas reviradas pilotando de pié..pero sobre el papel es un maquinón.

JRC
07/04/2022, 12:55
La Triumph 900Rally pro, en mi opinión, y ya lo dije unos mensajes atrás es la mejor moto relación calidad/precio/equipamiento, además es bonita.
No la he probado, hablás de un plástico que molesta en cierta postura y que no un chasis muy ágil en zonas reviradas pilotando de pié..pero sobre el papel es un maquinón.

El plastico se quita en 5min, son dos tornillos.
Lo de zonas reviradas de pie.... hice un curso de esos de trail, habia el tipico ejercicion de hacer "ochos" entre dos conos, cada vez mas cerrados, hasta el punto de hacer lo giros con la direccion haciendo tope y controlando el giro solo a base de gas/embrague y de inclinar la moto, puedo decir que de todas las motos que habia con mi Tiger creo que fui al que mejor le salia, incluso llegue a calarla y consegui volver a arrancarla sin poner el pie en el suelo. Lo que quiero decir, es que tendrá otros defectos pero ese que comentas si lo tiene no parece que sea algo notable.

Cosas que echo de menos: ajuste de compresion en el amortiguador, "solo" tiene precarga y rebote. Tambien me gustaria tener visibilidad en grados de la temperatura del agua que solo se ve el "rayitas" y para la temperatura del aceite no hay ni rayitas ni nada. La pantalla TFT es un desperdicio, con lo grande que es se podria aprovechar mucho mas mostrando mas datos a la vez y pudiendo personalizarla mas.

Por lo demas estoy muy contento con ella.

Novorider
07/04/2022, 14:01
El plastico se quita en 5min, son dos tornillos.
Lo de zonas reviradas de pie.... hice un curso de esos de trail, habia el tipico ejercicion de hacer "ochos" entre dos conos, cada vez mas cerrados, hasta el punto de hacer lo giros con la direccion haciendo tope y controlando el giro solo a base de gas/embrague y de inclinar la moto, puedo decir que de todas las motos que habia con mi Tiger creo que fui al que mejor le salia, incluso llegue a calarla y consegui volver a arrancarla sin poner el pie en el suelo. Lo que quiero decir, es que tendrá otros defectos pero ese que comentas si lo tiene no parece que sea algo notable.

Cosas que echo de menos: ajuste de compresion en el amortiguador, "solo" tiene precarga y rebote. Tambien me gustaria tener visibilidad en grados de la temperatura del agua que solo se ve el "rayitas" y para la temperatura del aceite no hay ni rayitas ni nada. La pantalla TFT es un desperdicio, con lo grande que es se podria aprovechar mucho mas mostrando mas datos a la vez y pudiendo personalizarla mas.

Por lo demás estoy muy contento con ella.

Pues genial, la verdad como digo me parece una motaca y bonita. Igual lo del ejercicio es por tu habilidad y no es lo mismo a alta que a baja velocidad.. yo no he tenido el placer de probarla.. pero me baso en un par de opiniones. También tengo una grupeta donde uno ha estado mas de 3 meses esperando un embrague quemado en garantía.. mas que por el embrague el problema son los más de 3 meses..

NUNCA se van a ver tantas triumphs como otros modelos pero cada vez se ven más y los diseños , acabados y componentes son de calidad..

Yo quisiera una moto trail bi mas ligera que mi T7, la tuareg se siente mas ligera pero me da pereza cambiar una moto tan igual (aunque tenga mas cosas), en cambio la Triumph y la Ducati Dessert aunque pesen más me aportan esa sensación de moto gorda que echo de menos.(más por sentimiento y gustazo que por necesidad).

JRC
07/04/2022, 14:49
Pues genial, la verdad como digo me parece una motaca y bonita. Igual lo del ejercicio es por tu habilidad y no es lo mismo a alta que a baja velocidad.. yo no he tenido el placer de probarla.. pero me baso en un par de opiniones. También tengo una grupeta donde uno ha estado mas de 3 meses esperando un embrague quemado en garantía.. mas que por el embrague el problema son los más de 3 meses..

NUNCA se van a ver tantas triumphs como otros modelos pero cada vez se ven más y los diseños , acabados y componentes son de calidad..

Yo quisiera una moto trail bi mas ligera que mi T7, la tuareg se siente mas ligera pero me da pereza cambiar una moto tan igual (aunque tenga mas cosas), en cambio la Triumph y la Ducati Dessert aunque pesen más me aportan esa sensación de moto gorda que echo de menos.(más por sentimiento y gustazo que por necesidad).

Si es probable que yo tenga especial habilidad para mover la moto a baja velocidad, pero a eso me refiero, yo no soy ningun Pol Tarres, si ese fuera su defecto, que se mueve mal a baja velocidad esta claro que no es un defecto muy notable porque yo que no soy nigun maquina la manejo sin problema.
Sobre tema de recambios, yo he roto y cambiado un par de piezas y comprandolas directamente creo que en UK me llegaron en una semana mas o menos creo yo.

Si es verdad que nunca se van a ver tantas tiger como en la competencia, pero bueno, la Tiger 900 creo que ha marcado un antes y un despues. Respecto a Desert, yo es que le tengo especial mania a los motores bi de Ducati, creo que son motores cpon mucha personalidad que o los amas o los odias, y yo soy de lo segundo, me parece que suenan como dos tarros de tornillos sueltos, son motores toscos y en mi experiencia ademas suelen ser motores para que si te gusta la mecanica estes entretenido. Pero bueno, lo mismo en los ultimos años la cosa ha cambiado mucho y ahora esos bicilindricos son una maravilla, a saber. Yo en tu caso, buscando una bi mas ligera que la tuya igual miraba alguna 890, ya sea la actual, como la proxima que saldra con un carenado menos feo o incluso la Norden, esa plataforma la veo muy cercana a la T7 pero mas ligera, mas potente, con mas electronica. Mejor moto en general.

Novorider
07/04/2022, 15:16
Si es probable que yo tenga especial habilidad para mover la moto a baja velocidad, pero a eso me refiero, yo no soy ningun Pol Tarres, si ese fuera su defecto, que se mueve mal a baja velocidad esta claro que no es un defecto muy notable porque yo que no soy nigun maquina la manejo sin problema.
Sobre tema de recambios, yo he roto y cambiado un par de piezas y comprandolas directamente creo que en UK me llegaron en una semana mas o menos creo yo.

Si es verdad que nunca se van a ver tantas tiger como en la competencia, pero bueno, la Tiger 900 creo que ha marcado un antes y un despues. Respecto a Desert, yo es que le tengo especial mania a los motores bi de Ducati, creo que son motores cpon mucha personalidad que o los amas o los odias, y yo soy de lo segundo, me parece que suenan como dos tarros de tornillos sueltos, son motores toscos y en mi experiencia ademas suelen ser motores para que si te gusta la mecanica estes entretenido. Pero bueno, lo mismo en los ultimos años la cosa ha cambiado mucho y ahora esos bicilindricos son una maravilla, a saber. Yo en tu caso, buscando una bi mas ligera que la tuya igual miraba alguna 890, ya sea la actual, como la proxima que saldra con un carenado menos feo o incluso la Norden, esa plataforma la veo muy cercana a la T7 pero mas ligera, mas potente, con mas electronica. Mejor moto en general.

Ya he tenido una 790 bien tuneada y no es mas ligera que la Tenere, y la norden tampoco ni de lejos y con peores suspensiones..además que esas motos tampoco dan la sensación de moto gorda y en esos precios me compraría la tuya de calle.

JRC
07/04/2022, 15:22
Ya he tenido una 790 bien tuneada y no es mas ligera que la Tenere, y la norden tampoco ni de lejos y con peores suspensiones..además que esas motos tampoco dan la sensación de moto gorda y en esos precios me compraría la tuya de calle.

Bueno, que te voy a contar yo, probé la 790 y acabe comprando la Tiger. jajaja.
Si que la Tiger da mas sensacion de moto gorda que la T7 y que la 790/890/Norden, aunque tambien pesa mas.

manchi
08/04/2022, 08:24
El plastico se quita en 5min, son dos tornillos.
Lo de zonas reviradas de pie.... hice un curso de esos de trail, habia el tipico ejercicion de hacer "ochos" entre dos conos, cada vez mas cerrados, hasta el punto de hacer lo giros con la direccion haciendo tope y controlando el giro solo a base de gas/embrague y de inclinar la moto, puedo decir que de todas las motos que habia con mi Tiger creo que fui al que mejor le salia, incluso llegue a calarla y consegui volver a arrancarla sin poner el pie en el suelo. Lo que quiero decir, es que tendrá otros defectos pero ese que comentas si lo tiene no parece que sea algo notable.

Cosas que echo de menos: ajuste de compresion en el amortiguador, "solo" tiene precarga y rebote. Tambien me gustaria tener visibilidad en grados de la temperatura del agua que solo se ve el "rayitas" y para la temperatura del aceite no hay ni rayitas ni nada. La pantalla TFT es un desperdicio, con lo grande que es se podria aprovechar mucho mas mostrando mas datos a la vez y pudiendo personalizarla mas.

Por lo demas estoy muy contento con ella.

Si nos pusiesen la temperatura del aceite en el cuadro nos asustaríamos. Yo lo he puesto en alguna moto y hasta que no llevas sus buenos 15-20 minutos funcionando mínimo no tienes el aceite a una temperatura decente. En general los motores para dar cera a partir de los 20 minutos de uso.

JRC
08/04/2022, 09:00
Si nos pusiesen la temperatura del aceite en el cuadro nos asustaríamos. Yo lo he puesto en alguna moto y hasta que no llevas sus buenos 15-20 minutos funcionando mínimo no tienes el aceite a una temperatura decente. En general los motores para dar cera a partir de los 20 minutos de uso.


Mas o menos lo mismo que con el agua, ya ningun vehiculo lleva un marcador analogico de temperatura de refrigerenate, dan por hecho que la mayoria de usuarios se mosqueria si ven las oscilaciones reales de la temperatura del refrigerante, a dia de hoy la mayoria de vehiculos tienen una posicion fija del marcador que no se mueve mientras este entre 80º y 100º

Dimoni
10/04/2022, 15:27
Bueno, pues unos cuantos kilometros mas con el trasto este, y todo bien por ahora.

Un par de pruebas de fuego, la primera con la parienta de paquete, a esa le tenia miedo, y la ha pasado con sobresaliente, con la maleta cuadrada esta de Triumph pequeña, que no es muy comoda que digamos, va encantada, falta ponerle los acolchados para que no de con las piezas metálicas irregulares que hay ahi, de las bisagras, pero como llevaba espaldera no le molestaban.
La duda es si al poner el acolchado, no la obligará a irse muy adelante hacia el piloto, .... probaremos y si no van se quitan y listo.

La segunda este jueves salí ha hacer algo de pisteo, con cuidado por que esta todo de barro y voy todavía con las de casa (que diría son de carretera total), hice unos 200 Km con un centenar de pisteo facilón, de ahi no se puede sacar todavía muchas conclusiones, pero hay una que si me gustó desde un principio, la postura de pié, va genial, supongo que las alzas ahi tienen mucho que decir, pero sobre todo el tacto de las piernas, la noto estrecha y acogedora, mola.

Sentado es muy cómoda, es una moto como decía acogedora y facilona de llevar. Otra cosa que me gusta es que no se calienta, recuerdo la Scrambler, que la verdad se solucionó quitando el catalizador, y sobre todo me acuerdo de la 990, dios eso si que era insufrible, la arrancabas y en el primer semáforo ya estaba el ventilador en marcha y te subía la de dios para arriba, aqui todo eso no ocurre, al menos por ahora.... hay que echar mas kilómetros.

Este lunes cambio neumáticos, le voy a montar los Mitas E09 y a ver si me llega ya el colecto y quito catalizador a ver que tal, porque lo que menos me gusta es la sensación de que va como ahogada, que le falta, tienes que tirar de revoluciones (y estoy en rodaje y no paso de 5000.... puff), a ver si quitándoselo respira más, eso y un escape mas ligero y menos restrictivo, que ya viene de camino.

Por cierto, "Oficina" montada.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/277736959_10219972769490341_4542702128888992044_n. jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=z9ptmgozycUAX8HTkYv&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT8EW4SK_q_DQKAVCn4e0F1sE3nTI2EjBgjKLJWPhVlW gg&oe=625801D2

El GPS arriba, ahi va el track, bajo el rutómetro que utilizamos parcialmente, no como un rutómetro propiamente dicho, pero si como un organizador del viaje, te marcas cruces importantes, nombre de las poblaciones por donde pasas, organizas ahi los respostajes, te marcas que tramo viene de asfalto y cual de campo, si intuyes complicaciones, etc, etc, .... imprescindible para mi en un viaje largo.
Y luego un simple acople para el móvil, el móvil es para cuando todo se va a la mierda y hay que tirar mano del Google Maps para llegar a algún sitio.

Ya por ultimo, unos retrovisores de estos plegables, mas pequeños, ligeros.

S!

Dimoni
24/05/2022, 18:40
Ya que comencé, acabo....

Lo último que me faltaba por hacer era subir el guardabarros delantero todo lo posible, no es mucho, pero esos 3 cm dan un poco más de juego en caso de barro, lo suyo seria montarlo arriba, pero bueno, menos da una piedra.

https://i.imgur.com/MNfydDz.jpg

Repaso un poco todo lo hecho, la idea, prepararla un poco para "la guerra" y sobre todo intentar aligerarla, montado :

- Alzas de manillar
- Reposapies mas anchos.
- Protege manos Barkbusters
- Montar rutometro y porta GPS
- Mitas E09


La segunda parte, dieta de adelgazamiento, solo para obsesos del peso...jeje

- Tubo escape ORIGINAL : 4,98 kg..................... STORM : 2.28 kg.......................... Dif. : -2,7 Kg
- Colector original : 3,08 Kg ..................... Colector sin catalizador : 1,68 Kg ............... Dif: -1,4 Kg
- Bateria original : 3,75 Kg .................... Bateria litio : 0.7 Kg ............................. Dif : -3,05 Kg
- Espejos originales : 0.70 kg .................... Espejos plegables : 0,35 kg ...................... Dif : -0.35 Kg
- Paramanos originales :0.37 Kg ..................... Barkbusters : 0.70 Kg .................. Dif : +0.33 Kg
- Matricula grande + soporte :0.25 Kg ................... Matricula enduro: 0.05 Kg .................. Dif : -0.2 kg
- Caja rutometro + porta GPS ........................... Dif : +0.28 kg
- Alzas manillar ....................... Dif : +0.20 Kg
- Retirar reposapies pasajero ....................... Dif : -1,10 Kg
- Retirar caballete central ........................ Dif : -2.16 Kg
- Retirar parrilla trasera ..................... Dif : -1,86 Kg
- Retirar protectores plasticos (cadena y barras laterales) ................... Dif : -0.3 Kg

La dieta de adelgazamiento son en total : 12,23 Kg

Esta semana que viene podré pesarla en una bascula de techo, a ver la "maquina de la verdad" que dice, pero bueno, creo que con eso tengo conseguido un poco lo que buscaba, que era ponerme al nivel de la Tenere 700, o al menos acercarme a ella, como las pesaremos las dos, saldremos de dudas en breve.

He pesado el equipaje para el próximo viaje a la TET de los Balcanes, con todos los trastos para dos semanas, tienda, saco, etc, etc...... y en total son 19,5 kg, repartidos en :
- Bolsa estanca arriba : 7.90 Kg
- Alforjas laterales ; 10,2 kg
- Bolsa sobredeposito : 1.4 kg

Por curiosidad he pesado las maletas rigidas laterales, mas el top-case mas los soportes, por aquello de hacerme una idea de que supone llevar toda la "matraca" y son un total de : 23,28 Kg (ojo vacio)

Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo lo tengo claro, tal cual la tengo configurada, me voy con todo los trastos con apenas un incremento de unos 7 kg (si fuera con la moto original tal cual)

Y ahora si, y ya corto el rollo, unos vinilos por aquello del postureo.

https://i.imgur.com/EiApNa8.jpg

Fin, la TET espera. ;-)

S!

naske
24/05/2022, 19:04
135 k lleva esta y encantado :-)

Ya contarás como te va ese viaje, a disfrutar...
https://i.postimg.cc/v860wWh5/IMG-9266.jpg

JOE VESPINO
24/05/2022, 20:54
Ya que comencé, acabo....

Lo último que me faltaba por hacer era subir el guardabarros delantero todo lo posible, no es mucho, pero esos 3 cm dan un poco más de juego en caso de barro, lo suyo seria montarlo arriba, pero bueno, menos da una piedra.

https://i.imgur.com/MNfydDz.jpg

Repaso un poco todo lo hecho, la idea, prepararla un poco para "la guerra" y sobre todo intentar aligerarla, montado :

- Alzas de manillar
- Reposapies mas anchos.
- Protege manos Barkbusters
- Montar rutometro y porta GPS
- Mitas E09


La segunda parte, dieta de adelgazamiento, solo para obsesos del peso...jeje

- Tubo escape ORIGINAL : 4,98 kg..................... STORM : 2.28 kg.......................... Dif. : -2,7 Kg
- Colector original : 3,08 Kg ..................... Colector sin catalizador : 1,68 Kg ............... Dif: -1,4 Kg
- Bateria original : 3,75 Kg .................... Bateria litio : 0.7 Kg ............................. Dif : -3,05 Kg
- Espejos originales : 0.70 kg .................... Espejos plegables : 0,35 kg ...................... Dif : -0.35 Kg
- Paramanos originales :0.37 Kg ..................... Barkbusters : 0.70 Kg .................. Dif : +0.33 Kg
- Matricula grande + soporte :0.25 Kg ................... Matricula enduro: 0.05 Kg .................. Dif : -0.2 kg
- Caja rutometro + porta GPS ........................... Dif : +0.28 kg
- Alzas manillar ....................... Dif : +0.20 Kg
- Retirar reposapies pasajero ....................... Dif : -1,10 Kg
- Retirar caballete central ........................ Dif : -2.16 Kg
- Retirar parrilla trasera ..................... Dif : -1,86 Kg
- Retirar protectores plasticos (cadena y barras laterales) ................... Dif : -0.3 Kg

La dieta de adelgazamiento son en total : 12,23 Kg

Esta semana que viene podré pesarla en una bascula de techo, a ver la "maquina de la verdad" que dice, pero bueno, creo que con eso tengo conseguido un poco lo que buscaba, que era ponerme al nivel de la Tenere 700, o al menos acercarme a ella, como las pesaremos las dos, saldremos de dudas en breve.

He pesado el equipaje para el próximo viaje a la TET de los Balcanes, con todos los trastos para dos semanas, tienda, saco, etc, etc...... y en total son 19,5 kg, repartidos en :
- Bolsa estanca arriba : 7.90 Kg
- Alforjas laterales ; 10,2 kg
- Bolsa sobredeposito : 1.4 kg

Por curiosidad he pesado las maletas rigidas laterales, mas el top-case mas los soportes, por aquello de hacerme una idea de que supone llevar toda la "matraca" y son un total de : 23,28 Kg (ojo vacio)

Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo lo tengo claro, tal cual la tengo configurada, me voy con todo los trastos con apenas un incremento de unos 7 kg (si fuera con la moto original tal cual)

Y ahora si, y ya corto el rollo, unos vinilos por aquello del postureo.

https://i.imgur.com/EiApNa8.jpg

Fin, la TET espera. ;-)

S!

Mooola!! el otro dia comparti ruta con una similar y me dio muy buena impresión

Lo mejor es que con cuatro cosas basicas, silencioso, bateria de litio y quitar reposapies y parrilas ya se van la mayoria de los kilos.

turrorro
24/05/2022, 22:04
Esa altura del guardabarros delantero está genial, más que suficiente para barrizales.

El tema de tocar silencioso y sobretodo catalizador es una putada. La moto va peor, menos fina y pierdes bajos y medios. Todo esto salvo que hagas electrónica a medida, entonces es otro cantar.

Disfruta muchísimo la ruta!

Un saludo!

daviddt
25/05/2022, 12:55
Pues se ha quedado preciosa la 900!! Y encima más ligera

JRC
25/05/2022, 13:49
Ya que comencé, acabo....

Lo último que me faltaba por hacer era subir el guardabarros delantero todo lo posible, no es mucho, pero esos 3 cm dan un poco más de juego en caso de barro, lo suyo seria montarlo arriba, pero bueno, menos da una piedra.

https://i.imgur.com/MNfydDz.jpg

Repaso un poco todo lo hecho, la idea, prepararla un poco para "la guerra" y sobre todo intentar aligerarla, montado :

- Alzas de manillar
- Reposapies mas anchos.
- Protege manos Barkbusters
- Montar rutometro y porta GPS
- Mitas E09


La segunda parte, dieta de adelgazamiento, solo para obsesos del peso...jeje

- Tubo escape ORIGINAL : 4,98 kg..................... STORM : 2.28 kg.......................... Dif. : -2,7 Kg
- Colector original : 3,08 Kg ..................... Colector sin catalizador : 1,68 Kg ............... Dif: -1,4 Kg
- Bateria original : 3,75 Kg .................... Bateria litio : 0.7 Kg ............................. Dif : -3,05 Kg
- Espejos originales : 0.70 kg .................... Espejos plegables : 0,35 kg ...................... Dif : -0.35 Kg
- Paramanos originales :0.37 Kg ..................... Barkbusters : 0.70 Kg .................. Dif : +0.33 Kg
- Matricula grande + soporte :0.25 Kg ................... Matricula enduro: 0.05 Kg .................. Dif : -0.2 kg
- Caja rutometro + porta GPS ........................... Dif : +0.28 kg
- Alzas manillar ....................... Dif : +0.20 Kg
- Retirar reposapies pasajero ....................... Dif : -1,10 Kg
- Retirar caballete central ........................ Dif : -2.16 Kg
- Retirar parrilla trasera ..................... Dif : -1,86 Kg
- Retirar protectores plasticos (cadena y barras laterales) ................... Dif : -0.3 Kg

La dieta de adelgazamiento son en total : 12,23 Kg

Esta semana que viene podré pesarla en una bascula de techo, a ver la "maquina de la verdad" que dice, pero bueno, creo que con eso tengo conseguido un poco lo que buscaba, que era ponerme al nivel de la Tenere 700, o al menos acercarme a ella, como las pesaremos las dos, saldremos de dudas en breve.

He pesado el equipaje para el próximo viaje a la TET de los Balcanes, con todos los trastos para dos semanas, tienda, saco, etc, etc...... y en total son 19,5 kg, repartidos en :
- Bolsa estanca arriba : 7.90 Kg
- Alforjas laterales ; 10,2 kg
- Bolsa sobredeposito : 1.4 kg

Por curiosidad he pesado las maletas rigidas laterales, mas el top-case mas los soportes, por aquello de hacerme una idea de que supone llevar toda la "matraca" y son un total de : 23,28 Kg (ojo vacio)

Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo lo tengo claro, tal cual la tengo configurada, me voy con todo los trastos con apenas un incremento de unos 7 kg (si fuera con la moto original tal cual)

Y ahora si, y ya corto el rollo, unos vinilos por aquello del postureo.

https://i.imgur.com/EiApNa8.jpg

Fin, la TET espera. ;-)

S!

Lo del tuneo de la palanca de freno es brutal.
Que estriberas has puesto?

Dimoni
26/05/2022, 09:03
Tuneo de la palanca de freno ....jajajajaja.... buen ojo.

Eso fué una solución de emergencia, perdi el extremo de la palanca de freno, en una ferreteria de un pueblo paramos y compramos un tornillo gordo con una arandela y ahi sigue hasta que llegue el repuesto. ... lo de caerse culpa mia, estuve manejandola para ver lo del tema de las dos posiciones a ver cual me resultaba mejor y saltó el circlip que lo mantiene en el sitio, el caso es que lo deje para "luego lo arreglo", sali de ruta sin arreglarlo y....lo perdi todo.

Lo gracioso es que cuando vas a pedir el repuesto te piden 172€ por la puntera del freno trasero, increible, mas los tornillos claro está. Al final localicé una de segunda mano en ebay por 50€.

Respecto a las estriberas, ya no lo recuerdo, las compré para instalarselas a la Scrambler 1200 que tenia, son de base mas ancha y un pelin mas bajas que las originales. Pero lo siento, no se de donde las compré.

S!

JRC
26/05/2022, 09:32
Imagino que la homologcion del escape "se la ha comido mi perro señor agente" no?

Dimoni
26/05/2022, 11:14
Pues creo que dicen que es homologado y todo eso...., no se si creermelo, seguro que el de la ITV tuerce el morro cuando lo vea.

De todos modos, lo tengo claro, dentro de cuatro años cuando toque, le monto el original, son 5 minutos.

S!

XAVIBTA
26/05/2022, 11:37
Muy wapa, lo único k veo muy minimalista el cubrecarter, no se, igual uno k cubra más y le podrías quitar las defensas de abajo.
Vaya bien la TeT!!

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Dimoni
26/05/2022, 12:22
Pues no es mala idea, no lo había pensado. Tantearé a ver si realmente la protección inferior es util si montáramos un cubrecarter mas grande y teniendo en cuenta que esta la protección superior.

Supongo que no me plantee el cambio de cubrecarter por la obsesión con el peso.

De paso, foto de ayer. 500 km hasta tierras granadinas, un buen test de cara a la TET, el compi con la Tenere 700. Unos cuantos lios y algún que otro lio con el barro, sin complejos, además me pude reir de él, por que en un charco-trampa yo pasé y el se quedo, hubo que tirar de cinchas para salir de alli.

Una delicia el trasto este tal cual lo tengo ahora mismo.

https://i.imgur.com/qrTIKLl.jpg

S!

JRC
26/05/2022, 12:26
Pues creo que dicen que es homologado y todo eso...., no se si creermelo, seguro que el de la ITV tuerce el morro cuando lo vea.

De todos modos, lo tengo claro, dentro de cuatro años cuando toque, le monto el original, son 5 minutos.

S!

No tiene la tipica chapita o serigrafiado con un numero de homlogacion en el escape?

El menor de los problems es la ITV, como tu dices, tiene facil solucion. el problema es que la GC va a buscar la homolgacion del escape cuando te pare.

Dimoni
27/05/2022, 11:56
Te refieres a esto ??

https://i.imgur.com/c4KIv0N.jpg

S!

luismi07
27/05/2022, 12:20
No solo tiene que ser un escape homologado, tienes que llevar los papeles de que es homologado para tu modelo de moto, en la ITV te lo van a pedir. A mi cada dos años no falla, siempre me lo piden y se hacen fotocopia.

Otro tema.... Tener cuidado con esas travesías por lugares con tanta vegetación y follaje. Las maquinas de ahora con catalizador son un peligro por riesgo de incendio forestal. En Aragón ya hemos tenido algún cado de incendio por tal motivo.

JRC
27/05/2022, 12:37
Te refieres a esto ??

https://i.imgur.com/c4KIv0N.jpg

S!


Correcto, ademas segun la web del fabricante esta homologado, eso si, creo que "se te ha caido" el DBKiller.
https://www.stormexhausts.com/es/productos/t-018-lx2-triumph-tiger-900-gt-pro-rally-2021/

daviddt
27/05/2022, 13:26
Otro tema.... Tener cuidado con esas travesías por lugares con tanta vegetación y follaje. Las maquinas de ahora con catalizador son un peligro por riesgo de incendio forestal. En Aragón ya hemos tenido algún cado de incendio por tal motivo.
Pues a partir de ahora sí que es un peligro este tema, que ya está secándose todo el campo de cereal. A mí no me gusta meterme campo a través por el miedo a que pase algo de esto que comentas...

Isidoro
27/05/2022, 15:16
Vaya máquina guapa.

Disfruten de las rutas sres.

Ah!! Y no se les olvide colgar vídeos de las rutas enlazando YouTube.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Antonioc
27/05/2022, 18:34
Y ahora si, y ya corto el rollo, unos vinilos por aquello del postureo.

https://i.imgur.com/EiApNa8.jpg

Fin, la TET espera. ;-)

S!

Guapísima. Ya contarás cuánto pesó con la dieta, que interesa saber...

Toni
27/05/2022, 22:03
Bueno chavales hace tiempo que no y veo que estáis comentando sobre esta moto.

Tengo una desde hace un año con 6000 kms la mitad por campo aproximadamente.

Cosas malas:

A partir de 6mil vibra, a mi no me jode mucho pero si te molestan las vibraciones puede ser motivo para no comprarla.

Una jodienda el que haya que parar para cambiar al puto modo offroad, la mitad de las veces se me olvida y toca los huevos, no entiendo como no solucionan esto.

Lo de los plásticos del chasis te descojonas, son dos tornillos y se acabo el problema.

Mido 1,80 y tal como viene el manillar de serie hay que acercarlo y ponerle alzas, no me gustan pero le he puesto unas rox, no me ha quedado Otra, ahora a nivel de ergonomía voy perfecto de pie en tiradas largas.

Reposapiés de serie una mierda, que Manía de llamar a motos rally y que no vengan con todo esto resuelto que me parece básico para una moto que se supone que está enfocada a hacer algo de monte.

Cosas buenas:

El motor este cada vez me gusta más, empuja desde abajo sin baches y permite regular muy bien el gas en campo, en carretera va finísimo sin tener una pegada brutal que yo no necesito se disfruta muchísimo.

A nivel de suspensiones en campo me ha sorprendido mucho, es cierto que las he regulado a mi gusto sin abrirlas pero dentro de lo que son unas suspensiones standar van bien, por pistas rápidas no se descomponen con los baches y para hacer topes hay que forzar mucho,yo le hubiera metido unas barras de 48 pero reglamente van bien no lo hecho en falta.

El chasis es brutal, la moto grande más noble que he probado a nivel de chasis en campo, súper predecible y sin reacciones bruscas ni a ritmos alegres.

Electrónica no me gusta, creo que trae más de lo necesario, pero no valgo como referencia, la llevo siempre en sport o en offroad pro, he probado un par de veces el offroad y deja deslizar algo pero poco, la AT para los que os guste este tema viene con bastante más dónde ajustar.

Resumiendo, estoy satisfecho con la compra, como moto única que es lo que quiero, ir y venir a kurrar, salidas por carretera y campo todo en uno va bien y no penaliza mucho en nada, lo que viene siendo una Trail equilibrada, si quieres tirar más al monte coge una KTM890 y si te mola más el asfalto tienes otras opciones mejores por ahí.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/89d7e252a66bdf9247d13f3aa7841444.jpg


De extras le he puesto

Alzas Rox
Estriberas SW Motech
Defensas Outback
Soportes maletas
Espejos abatibles

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/4f84b7b39549fb6a30a44c5bfa695c41.jpg

La mia es la de la derecha la otra de un colega

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/39cebc5d1f798de74af9c632e2f98599.jpeg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dimoni
28/05/2022, 09:32
No solo tiene que ser un escape homologado, tienes que llevar los papeles de que es homologado para tu modelo de moto, en la ITV te lo van a pedir. A mi cada dos años no falla, siempre me lo piden y se hacen fotocopia.

Otro tema.... Tener cuidado con esas travesías por lugares con tanta vegetación y follaje. Las maquinas de ahora con catalizador son un peligro por riesgo de incendio forestal. En Aragón ya hemos tenido algún cado de incendio por tal motivo.

Luismi, una duda, entiendo segun dices que con catalizador el riesgo es mayor que sin catalizador ???


Pues a partir de ahora sí que es un peligro este tema, que ya está secándose todo el campo de cereal. A mí no me gusta meterme campo a través por el miedo a que pase algo de esto que comentas...

Bueno, esto ya os podeis imaginar lo que es, un corto tramo de un camino que no transitan mucho, y paras a hacer la foto resultona, no vamos campo a través. Es zona de sembrados llegando a Bullas(Murcia) el bosque más cercano, queda muuuuyyyyy lejos. Pero si, no esta de más recordarlo que con todo lo que ha llovido este año, en cuanto seque va a estar la cosa "emocionante" en tema incendios.



Guapísima. Ya contarás cuánto pesó con la dieta, que interesa saber...

Pues monté ayer la báscula, pero necesito ayuda para pesarla, yo solo no he podido. En cuanto pueda pesarla os dejo el dato.

S!

Dimoni
28/05/2022, 09:41
Bueno chavales hace tiempo que no y veo que estáis comentando sobre esta moto.

Tengo una desde hace un año con 6000 kms la mitad por campo aproximadamente.

Cosas malas:

A partir de 6mil vibra, a mi no me jode mucho pero si te molestan las vibraciones puede ser motivo para no comprarla.

Una jodienda el que haya que parar para cambiar al puto modo offroad, la mitad de las veces se me olvida y toca los huevos, no entiendo como no solucionan esto.

Lo de los plásticos del chasis te descojonas, son dos tornillos y se acabo el problema.

Mido 1,80 y tal como viene el manillar de serie hay que acercarlo y ponerle alzas, no me gustan pero le he puesto unas rox, no me ha quedado Otra, ahora a nivel de ergonomía voy perfecto de pie en tiradas largas.

Reposapiés de serie una mierda, que Manía de llamar a motos rally y que no vengan con todo esto resuelto que me parece básico para una moto que se supone que está enfocada a hacer algo de monte.

Cosas buenas:

El motor este cada vez me gusta más, empuja desde abajo sin baches y permite regular muy bien el gas en campo, en carretera va finísimo sin tener una pegada brutal que yo no necesito se disfruta muchísimo.

A nivel de suspensiones en campo me ha sorprendido mucho, es cierto que las he regulado a mi gusto sin abrirlas pero dentro de lo que son unas suspensiones standar van bien, por pistas rápidas no se descomponen con los baches y para hacer topes hay que forzar mucho,yo le hubiera metido unas barras de 48 pero reglamente van bien no lo hecho en falta.

El chasis es brutal, la moto grande más noble que he probado a nivel de chasis en campo, súper predecible y sin reacciones bruscas ni a ritmos alegres.

Electrónica no me gusta, creo que trae más de lo necesario, pero no valgo como referencia, la llevo siempre en sport o en offroad pro, he probado un par de veces el offroad y deja deslizar algo pero poco, la AT para los que os guste este tema viene con bastante más dónde ajustar.

Resumiendo, estoy satisfecho con la compra, como moto única que es lo que quiero, ir y venir a kurrar, salidas por carretera y campo todo en uno va bien y no penaliza mucho en nada, lo que viene siendo una Trail equilibrada, si quieres tirar más al monte coge una KTM890 y si te mola más el asfalto tienes otras opciones mejores por ahí.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/89d7e252a66bdf9247d13f3aa7841444.jpg


De extras le he puesto

Alzas Rox
Estriberas SW Motech
Defensas Outback
Soportes maletas
Espejos abatibles


Buen repaso Toni, de acuerdo en todo lo que comentas, tanto en malo como en bueno. El punto del embrague una delicia, es una moto que te lo hace todo facil. En el caso de la respuesta de la moto, "la patada" en mi caso no lo noto, sin catalizador, ni DbKiller y con este escape, la cosa cambia. Aunque el DB Killer, en cuanto vuelva del viaje lo montaré.

Para mi una vez montadas las alzas (las mismas ROX que tu por cierto) la moto es muy comoda, lo que me esta gustando mucho es la posición de pie, en ninguna moto "gorda" he ido tan a gusto de pié como en esta. Con la dieta de adelgazamiento si no me equivoco, la tengo a la altura de la Teneré en peso, pero con mayores recorridos de suspensión y mejores frenos, y luego solo tengo que "civilizarla", montar DB Killer, reposapies y baul trasero y a viajar con la parienta si se tercia ( ya esta probada y va como una reina, con la maleta eso si).
En las defensas, me equivoqué creo, tenia que haber montado esas Outback que llevas tu.

Por lo demás encantado con el trasto.

S!

Toni
28/05/2022, 20:12
Buen repaso Toni, de acuerdo en todo lo que comentas, tanto en malo como en bueno. El punto del embrague una delicia, es una moto que te lo hace todo facil. En el caso de la respuesta de la moto, "la patada" en mi caso no lo noto, sin catalizador, ni DbKiller y con este escape, la cosa cambia. Aunque el DB Killer, en cuanto vuelva del viaje lo montaré.

Para mi una vez montadas las alzas (las mismas ROX que tu por cierto) la moto es muy comoda, lo que me esta gustando mucho es la posición de pie, en ninguna moto "gorda" he ido tan a gusto de pié como en esta. Con la dieta de adelgazamiento si no me equivoco, la tengo a la altura de la Teneré en peso, pero con mayores recorridos de suspensión y mejores frenos, y luego solo tengo que "civilizarla", montar DB Killer, reposapies y baul trasero y a viajar con la parienta si se tercia ( ya esta probada y va como una reina, con la maleta eso si).
En las defensas, me equivoqué creo, tenia que haber montado esas Outback que llevas tu.

Por lo demás encantado con el trasto.

S!

Yo el tema del escape lo he pensado pero en esta moto el de serie estéticamente me mola y de sonido según cometáis lo que lo habéis puesto no cambia mucho.

En esta ocasión no me ha costado mucho decidirme, me encajaba el precio y la moto para el uso que le doy va bien, la 701 un maquinote pero el día a día me daba pereza cogerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
31/05/2022, 10:40
Luismi, una duda, entiendo segun dices que con catalizador el riesgo es mayor que sin catalizador ???

El catalizador en si alcanza temperaturas que en contacto con hierba o maleza seca en codiciones de temperatura y humedad adecuadas puede provocar la ignicion. Un escape sin catalizador no alcanza tanta temperatura.

manchi
31/05/2022, 18:36
Así es. Temperatura de trabajo del catalizador unos 500º, ahí es nada.

luismi07
31/05/2022, 18:55
Cierto y por esas temperaturas tan alta de trabajo, además nos torramos con las motos modernas. En verano en los semáforos es un suplicio, y en el monte seco un peligro total, no se os ocurra circular o parar por encima de hierbas secas, campos de cereal etc.

barbo7
31/05/2022, 20:22
El catalizador en si alcanza temperaturas que en contacto con hierba o maleza seca en codiciones de temperatura y humedad adecuadas puede provocar la ignicion. Un escape sin catalizador no alcanza tanta temperatura.
Cuando compré un Astra de 98 ya se comentaban estas cosas...no es tan fácil...no conozco ningún incendio provocado por un vehículo agrícola ...si exceptuamos las cosechadoras....que los pastores ahora van muy "motorizados" y están todo el día por el monte...

daviddt
01/06/2022, 07:55
Cierto y por esas temperaturas tan alta de trabajo, además nos torramos con las motos modernas. En verano en los semáforos es un suplicio, y en el monte seco un peligro total, no se os ocurra circular o parar por encima de hierbas secas, campos de cereal etc.
Cierto lo que comentas Luismi...
Andar en moto por la tarde callejeando se convierte en un suplicio del calor que sueltan las condenadas.
Que se convierta en un riesgo de incendio no lo sé. Hace poco han comprado en mi curro un Land Cruiser que automáticamente limpia el filtro antipartículas de tanto en tanto. El chico de Toyota ya nos advirtió que cuando pase esto que no nos pongamos encima de hierba seca y demás por riesgo de incendio....

Dimoni
01/06/2022, 11:12
Yo el tema del escape lo he pensado pero en esta moto el de serie estéticamente me mola y de sonido según cometáis lo que lo habéis puesto no cambia mucho.

En esta ocasión no me ha costado mucho decidirme, me encajaba el precio y la moto para el uso que le doy va bien, la 701 un maquinote pero el día a día me daba pereza cogerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, respecto al escape, creo que ya lo comenté por aquí, el ARROW es muy similar al original, es bonito y sí, tiene un gorgoteo que suena muy bien, pero muy sutil, difícil de apreciar realmente. Y después, y de ahi el motivo de retirarlo y venderlo directamente, es que pesaba exactamente igual que el original, ni un gramo mas, ni un gramo menos.

El caso es que acabe con el STORM, que pesa la mitad y cuesta menos de la mitad también, además tiene opción de quitar el DB Killer fácilmente, con el DB Killer retirado suenan un poco más los graves, no resulta excesivo ni molesto.

Cuando la "civilize" ya le montaré el original ya que es realmente facil y rapido el cambio,




Cierto y por esas temperaturas tan alta de trabajo, además nos torramos con las motos modernas. En verano en los semáforos es un suplicio, y en el monte seco un peligro total, no se os ocurra circular o parar por encima de hierbas secas, campos de cereal etc.

Curioso el dato del catalizador que comentais, no me habia parado nunca a pensarlo.

Bueno, para nuestro descargo (aunque muy ecologico no es) en esa foto ambos tanto la Teneré como mi Tiger van con colectores De-Cat. Yo es que ya lo probé en mi antigua Scrambler 1200 y aquello fué mano de santo para la moto, unos cuantos kilos menos junto con el escape, te olvidas de los calentones (sobretodo callejeando como comenta Daviddt) y la moto encima va mas suelta, ya que lo siento, pero todo son ventajas.

S!

JRC
01/06/2022, 12:02
Pues si, respecto al escape, creo que ya lo comenté por aquí, el ARROW es muy similar al original, es bonito y sí, tiene un gorgoteo que suena muy bien, pero muy sutil, difícil de apreciar realmente. Y después, y de ahi el motivo de retirarlo y venderlo directamente, es que pesaba exactamente igual que el original, ni un gramo mas, ni un gramo menos.

El caso es que acabe con el STORM, que pesa la mitad y cuesta menos de la mitad también, además tiene opción de quitar el DB Killer fácilmente, con el DB Killer retirado suenan un poco más los graves, no resulta excesivo ni molesto.

Cuando la "civilize" ya le montaré el original ya que es realmente facil y rapido el cambio,





Curioso el dato del catalizador que comentais, no me habia parado nunca a pensarlo.

Bueno, para nuestro descargo (aunque muy ecologico no es) en esa foto ambos tanto la Teneré como mi Tiger van con colectores De-Cat. Yo es que ya lo probé en mi antigua Scrambler 1200 y aquello fué mano de santo para la moto, unos cuantos kilos menos junto con el escape, te olvidas de los calentones (sobretodo callejeando como comenta Daviddt) y la moto encima va mas suelta, ya que lo siento, pero todo son ventajas.

S!

Pero la llevas ya sin el catalizador la Tiger? Y si es asi. Que mejoras y/o pedidas has notado?

Como anecdota acerca de lo de quemar el monte con el catalizador.

En una carrera en el circuito de Ascari (carrera de coches) se nos cayó el ultimo tramo de escape, el silenciador, y fue a parar a una zona del circuito con algo de maleza. Incendio, bomberos y toda la vaina....

Dimoni
01/06/2022, 17:49
Pues el conjunto escape+colector sin catalizador, son casi 5 kilos menos, ... a nadie le amarga un dulce, y luego es facil, ahora la moto va, tiene patada, arrea, no va como ahogada.... es que lo tienes que probar una cosa a continuacion de otra para darte cuenta de como el escape y el catalizador se estan cargando la moto, es tan sencillo como eso.

He oido cosas por ahi de que sin el catalizador va menos, no cuela, o al menos a mi no me la cuelan. Con la Scrambler ya me pasó la diferencia es evidente, no estamos hablando de pequeños matices, se nota.

S!

JRC
01/06/2022, 18:22
Pues el conjunto escape+colector sin catalizador, son casi 5 kilos menos, ... a nadie le amarga un dulce, y luego es facil, ahora la moto va, tiene patada, arrea, no va como ahogada.... es que lo tienes que probar una cosa a continuacion de otra para darte cuenta de como el escape y el catalizador se estan cargando la moto, es tan sencillo como eso.

He oido cosas por ahi de que sin el catalizador va menos, no cuela, o al menos a mi no me la cuelan. Con la Scrambler ya me pasó la diferencia es evidente, no estamos hablando de pequeños matices, se nota.

S!

Si por eso te preguntaba, porque a priori no se puede generalizar con que al quitar catalizador y poner un escape abierto la moto pierda nada, es verdad que puede empobrecer mezcla y perder prestaciones pero para que eso pase la moto tiene que ir muy al limite de mezcla pobre ya de serie.
En cualquier caso a mi eso me daria igual, puedo cambiar la mezcla para adaptarla a un motor que respira mejor y sacarle mas provecho a esos cambios en en escape.

Toni
04/06/2022, 23:24
Pues genial, la verdad como digo me parece una motaca y bonita. Igual lo del ejercicio es por tu habilidad y no es lo mismo a alta que a baja velocidad.. yo no he tenido el placer de probarla.. pero me baso en un par de opiniones. También tengo una grupeta donde uno ha estado mas de 3 meses esperando un embrague quemado en garantía.. mas que por el embrague el problema son los más de 3 meses..

NUNCA se van a ver tantas triumphs como otros modelos pero cada vez se ven más y los diseños , acabados y componentes son de calidad..

Yo quisiera una moto trail bi mas ligera que mi T7, la tuareg se siente mas ligera pero me da pereza cambiar una moto tan igual (aunque tenga mas cosas), en cambio la Triumph y la Ducati Dessert aunque pesen más me aportan esa sensación de moto gorda que echo de menos.(más por sentimiento y gustazo que por necesidad).

Que tendrán las gordas [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
04/06/2022, 23:31
Voy a sacarle algún defecto más que pa darle jabón ya le damos bastante.

La pantalla TFT creo que podría ser más configurable, y los modos de conducción el sport y el rally pro que son los que uso tenían que tener para mi gusto más distancia en cuanto a respuesta al gas con respecto a los otros, el modo rider ni lo he configurado no sé si ahí se le puede dar más chicha.

Otra cosa que me ha pasado ya un pedido ee veces es que el mando de andar por los menús al tercer o cuarto día de off como no le quites la mierda se atasca, en mi grupo hay tres motos de estas y a las tres les ha pasado en algún momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dimoni
05/06/2022, 13:31
Si, lo del mando me ocurrió lo mismo con la Scrambler 1200, en esta todavia nada, pero veremos con el tiempo.

S!

Toni
06/06/2022, 23:32
La escrambler la tuvimos en el grupo, era la de las suspensiones gordas y vaya como iban la horquilla un lujo pero me pareció muy descompensada con el resto de la moto, sobre todo la suspensión trasera, y a nivel de chasis me parece más noble la Tiger, eso si parábamos el algún sitio atraía miradas, que moto más guapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
07/06/2022, 08:11
Pues el conjunto escape+colector sin catalizador, son casi 5 kilos menos, ... a nadie le amarga un dulce, y luego es facil, ahora la moto va, tiene patada, arrea, no va como ahogada.... es que lo tienes que probar una cosa a continuacion de otra para darte cuenta de como el escape y el catalizador se estan cargando la moto, es tan sencillo como eso.

He oido cosas por ahi de que sin el catalizador va menos, no cuela, o al menos a mi no me la cuelan. Con la Scrambler ya me pasó la diferencia es evidente, no estamos hablando de pequeños matices, se nota.

S!

Totalmente de acuerdo, es menos peso pero también mucho menos calor y temperatura al motor, en la 790Adv R se notaba muchos menos saltos de ventilador...

Novorider
07/06/2022, 08:12
Si por eso te preguntaba, porque a priori no se puede generalizar con que al quitar catalizador y poner un escape abierto la moto pierda nada, es verdad que puede empobrecer mezcla y perder prestaciones pero para que eso pase la moto tiene que ir muy al limite de mezcla pobre ya de serie.
En cualquier caso a mi eso me daria igual, puedo cambiar la mezcla para adaptarla a un motor que respira mejor y sacarle mas provecho a esos cambios en en escape.

Es correcto, en la teneré, le metes mas aire (filtro abierto) y el booster plug + gasofa y genial el rendimiento y finura que le sacas.

Toni
08/06/2022, 08:55
Estoy haciéndole el mantenimiento a la moto típico después de unos días de off y al loro el filtro del aire como viene.

En la 701 solía mirarlo todos los días en ruta, en esta moto como lleva más tiempo no lo hice dejándolo para después del viaje y error, lo bueno es que la caja del filtro estaba limpia, viene muy sellada seis tornillos y una goma que ajusta perfecta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220608/88a13fd522a75138e02dacae5eba4fa7.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220608/fe1b523dbf8e54cb89e620c80594006d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
08/06/2022, 09:17
:susto:limpia...limpia...

manchi
08/06/2022, 13:10
¿Por donte te metes Toni? :susto: Joer que de polvo.



Voy a sacarle algún defecto más que pa darle jabón ya le damos bastante.

La pantalla TFT creo que podría ser más configurable, y los modos de conducción el sport y el rally pro que son los que uso tenían que tener para mi gusto más distancia en cuanto a respuesta al gas con respecto a los otros, el modo rider ni lo he configurado no sé si ahí se le puede dar más chicha.

Otra cosa que me ha pasado ya un pedido ee veces es que el mando de andar por los menús al tercer o cuarto día de off como no le quites la mierda se atasca, en mi grupo hay tres motos de estas y a las tres les ha pasado en algún momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conste que no he probado la 900, pero tengo la 800 y me parece curioso lo que comentas de los modos de conducción, yo creo que mas que un defecto es que cada uno "tiramos" para un lado. A ti parece que te gustan "berracas" y yo en mi 800 tengo configurado el modo rider con la respuesta al acelerador del modo rain porque me gusta la moto suavecita, casi que se comporte como una 600cc con mas bajos.

Así que lo de los modos yo no lo veo como un defecto, el defecto quizá sería que la moto venga capada de fábrica y no de los 120-125cv que puede dar de serie. Con esa potencia seguro que se vendían mas Tiger 900

Carlosm3
06/02/2024, 18:47
refloto la triumph . alguna opinion de la nueva rally pro 2024 ??????

JRC
06/02/2024, 18:49
refloto la triumph . alguna opinion de la nueva rally pro 2024 ??????
No la he probado, pero a ver si sale a luz el mapa de la ECU que me gustaria ver que valores tiene a ver si se pueden aplicar a la anterior.
Por otro lado, no se si lo de la frenada combinada es un punto a favor o en contra la verdad.