PDA

Ver la versión completa : Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro



Páginas : [1] 2

JRC
13/06/2020, 22:44
Os cuento mis conclusiones después de probarla hoy una hora la Rally Pro con 1400km

La verdad es que no iba muy convencido, pero....

Llegamos al concesionario y allí la tienen, firmo el papel, me explica los modos de conducción y alla que voy.

Lo primero, al arrancar, ese silvido tipico de los tri de triumph sigue ahi pero es menos notable, el sonido me gusta, suena casi mas a bi que a tri, pero sobre todo suena infinitamente mejor que la ktm 790 que al ralenti parece dos tarros de tornillos sueltos, me subo encima y sorprendentemente llego al suelo casi con los dos pies planos, mido 174 pero tengo las piernas largas (85cm de largas), ademas en parado la moto no se nota pesada, diria que no aprecio diferencia de peso con la ktm 790 adventure(No R) que probe hace tiempo, pero en esta me siento mas seguro al llegar mejor al suelo(ojo, mejor que la ktm No R), el asiento me parece bastante mas comodo que la ktm.
La pantalla es una puta pasada, de tamaño, de facil lectura, de informacion, de manejo facil... yo todas las chorradas que tiene de conectividad, me ha encantado
La posicion de conduccion es bastante buena aunque el manillar esta un pelin mas adelantado de lo que me gustaria, pero vamos,yo no soy muy grande, y me ha llamado la atencion que pegas con la bota derecha en la tapa del embrague, no es tan notable como en la T700 pero se nota que tienes algo ahi que al otro lado no esta.
Me pongo en marcha, embrague por cable pero con un tacto muy suave, es muy facil salir en primera y el tacto del gas es muy agradable, voy en modo "Road", el cambio de marchas va bastante bien, es preciso y suave usando el embrague, el quickshift es muy bueno, es decir, permite subir y bajar marchas incluso entre primera y segunda a bajas vueltas con suavidad, una cosa que me ha gustado es que si vas manteniendo gas y reduces hace el cambio bastante bien y sin pegarte frenazo cosa que si hace la ktm, aunque si es verdad que el quickshift de esta Tiger es algo mas duro y puede que un pelin mas lento, pero algo inapreciable, ademas es como si a la moto no le gustara mucho que lo uses al contrario que la ktm que la palanca de cambio tenia el mismo tacto con o sin embrague, en la Tiger sin embrague a veces va algo mas dura, igual es cuestion de rodarla.

Los frenos son una sobrada, pero sobrada de verdad de que sobra y de que son excesivos, de que tienes que acostumbrarte a que rozas la maneta y se clava, pero es cuestión de acostumbrarse, el freno trasero mas de lo mismo, una frenada un pelin apurada y me ha saltado el abs trasero, y eso en asfalto, en lo marron lo flipas.

Un poco de callejeo, muy manejable entre coches y a baja velocidad con giros cerrados, es muy noble, no tiene vicios de caer hacia dentro en curva ni nada, te mueves como un mensajero.

Salimos a carreteras mas despejadas y puedo buscarle un poco las cosquillas.
Empuja? Pues si, empuja lo esperado, pero no tiene la mala hostia de la ktm 790 que te da la sensación de que quiere levantar rueda al enrroscar, esta tiger tiene un motor un poco mas progresivo, un poco mas de tacto tetra en ese sentido, aunque tambien con 1400km seguro que le falta soltarse porque sobre el papel la curva de potencia es superior a la ktm.
Vibra, el cabron vibra por encima de 6000rpm mas de lo que cabe esperar en un tri de triumph, incluso diria que vibra mas que el motor de una t700 o la ktm 790, anque a saber si rodandola un poco mejora, no es un gran problema porque pocas veces pasas de 6000rpm, creo que a partir de 140km/h se empieza a notar, no es una vibracion de las que se ve borroso por el espejo ni de las que te duermen las manos pero es desagradable e inesparado con lo suave que va por debajo de esas rpm.
Eso si, no tiene la agresividad e inmediatez de la ktm pero si te pones a estirar marchas hasta lo rojo ahi si impresiona se luce, probablemente tenga las marchas mas largas que la ktm(a ver si busco este dato) y por eso parece que la entrega de potencia no sea tan agresiva.

Por autopista es una delicia, la proteccion aerodinamica es buena con la cupula en posicion alta(es ajustable en marcha), se nota alguna turbulencia pero no llega a ser molesto, tambien protege bastante las piernas, solo notas aire directo en hombros y brazos, el control de crucero es facil de usar y muy comodo.

Las suspensiones en carretera son comodisimas, yo peso 67kg y me han parecido incluso algo blandas pero muy suaves, eso si, la moto con la pedazo de frenada que tiene y estas suspensiones, se hunde de delante al frenar mas de lo que me gustaría, igual cerrando compresión y dando precarga mejora, ojo, he venido al conce en una ktm690 enduro y en este aspecto es mejor que la tiger, tambien tiene las suspensiones mas duras.

Encontramos alguna pista de tierra y empiezo a hacer un poco el macarra, en la primera frenada con el modo "off road" bloqueo de atras, se cala el motor y al soltar freno ahi sigue la rueda bloqueda por la retencion del motor, que ya no gira ni arranca por mucho que la moto siga avanzando con la rueda bloqueada... me digo a mi mismo que soy un manazas y que no conozco la moto, sigo por la pista, me encuentro de frente a un tio en bici asi que toco frenos, pues ale, otra vez lo mismo, rueda trasera bloqueada, motor calado y me cruzo con el ciclista con la moto de lado derrapando y el motor apagado, no embrago hasta perder velocidad por miedo a que pegue latigazo, el ciclista me pone a caldo y con razón. Entre la sobrada de frenos, el terreno de pista de tierra seca y las ruedas 100% asfalticas.... pues eso, agarre poco, pero bueno, aun asi la moto se controla bastante bien en deslizadas, me meto por todos los baches que encuentro, la suspension aqui si tiene sentido, como se traga todo, impresionante la estabilidad al pasar por baches bastante gordos ligerito, baches de esos que cuando llueve se hacen buenos charcos y que si vas rapido golpeas contra ellos mas que rodarlos.


A la vuelta he ido probando diferentes modos de conduccion, no se nota apenas diferencia en el tacto del gas lo cual me gusta porque me da por culo las que pones en modo lluvia y parece que te hayan quitado 30cv, me imagino que las diferencias estan mas en el control de traccion y ABS.

En resumen, comparada con la ktm 790 adv (no R) que es la que probe, y que es mi otra opcion (en version R) esta me ha parecido muchisimo mas comoda, suave, razonable, docil, facil de conducir, mejor acabada, mas elegante, mas "premium", aunque menos agresiva, menos macarra, con un equipamiento de serie brutal, que si quieres igualarlo en la ktm se quedan a la par de precio y aun sigue estando mas equipada la Tiger.

Cosas inaceptables: el cubrecarter, es de lata de Shandy reciclada, la cubiertas son de asfalto 100%, para poner el modo "off road pro" o salir de el, tienes que pararte.

Asi que a mi la balanza se me inclina por la Tiger, la semana que viene si consigo arañarle un poco mas el precio me temo que la pido.

Chus
13/06/2020, 23:06
yo creo que cuando se cala no te vuelva a arencar en marcha por el antirrebote, en mi 790 me pasa alguna vez que se me cala.
buen análisis, yo mire pero me quedo con la ktm para uso mucho más off.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JRC
13/06/2020, 23:16
yo creo que cuando se cala no te vuelva a arencar en marcha por el antirrebote, en mi 790 me pasa alguna vez que se me cala.
buen análisis, yo mire pero me quedo con la ktm para uso mucho más off.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Si, esta claro que si priorizas el uso off la ktm es mejor opción, la Tiger tiene mas sentido si buscas algo un poco mas polivalente o 50/50 creo yo, aunque la ktm en asfalto tambien va de cojones, pero no es tan comoda, ni tiene esa proteccion aerodinamica ni va tan bien equipada para un todo uso.

Antonioc
14/06/2020, 08:22
La verdad es que llama la atención la moto. Se ve muy bien acabada. La han mejorado y ofrece un gran equipamiento por lo mismo que vale la AT básica.


https://www.youtube.com/watch?v=SEgLHCoZqsA

mugire
14/06/2020, 14:42
Si fueran Dct no se os calarian, y si por una 700/800 /900 ,te cobran lo mismo que por una 1100, de choyo no tiene nada, que pensarias si usara lo mismo con una 600??
Como dirian por ahi, si mi.abuela tuviera barba y gafas seria mi abuelo.

JRC
14/06/2020, 16:20
Si fueran Dct no se os calarian, y si por una 700/800 /900 ,te cobran lo mismo que por una 1100, de choyo no tiene nada, que pensarias si usara lo mismo con una 600??
Como dirian por ahi, si mi.abuela tuviera barba y gafas seria mi abuelo.
Gran reflexión producto de tres cervezas y una siesta no?

JOE VESPINO
14/06/2020, 18:18
Muy buena cronica, joer me has puesto cachondo, mido mas o menos lo mismo que tu y tambien de altura de entrepierna y anima lo que comentas de la altura y las suspensiones, por fin una alternativa a la 790

¿por un casual has preguntado si hay alguna oferta o promoción?

JOE VESPINO
14/06/2020, 18:21
La verdad es que llama la atención la moto. Se ve muy bien acabada. La han mejorado y ofrece un gran equipamiento por lo mismo que vale la AT básica.


https://www.youtube.com/watch?v=SEgLHCoZqsA

Algun alma bondadosa que se lo haya visto entero nos hace un resumen? joder son 40 minutos

Antonioc
14/06/2020, 18:59
Algun alma bondadosa que se lo haya visto entero nos hace un resumen? joder son 40 minutos

:lol::lol::lol: Pero qué vagonetas eres... Básicamente que la tiger viene mejor equipada para el precio que tiene. Cúpula regulable, puños y asiento calefactables, suspensiones regulables, muy cómoda, el motor muy bueno en bajos y medios, y estira más que el twin, pero como ahora le cambiaron el calado, vibra más arriba. También da más calor que el twin. En off es peor que la africota. Más cabezona por el mayor peso del motor, pero tampoco la ponen mala. En carretera mejor por la protección aerodinámica, confort y finura de motor. La pantalla y su manejo también la ponen mejor que la honda.

mugire, yo creo que por 200 cc de diferencia no hay que hacer otra categoría ni se justifica una diferencia grande de precio. El peso, la potencia y recorridos de suspensión son muy similares. No dieron datos de peso lleno, pero supongo que serán bastante parecidos también... La AT 1100 es más comparable con 790-850-900 que con las 1200. Tanto en prestaciones como en precio. Creo que 200cc de diferencia no suponen una gran diferencia de costos de fabricación.

Saludos.

mugire
14/06/2020, 19:47
JRC, no andabas descaminado... aunque era justo un poco antes de la siesta. Antes de nada decir que esa Triumph es una preciosidad, y no dudaría en comprármela, si tal como las Africa contara con algun tipo de sistema equiparable al dichoso Dct, llamaran a este como lo llamaran (reconozco que tampoco adquiriría otra Honda si no lo llevase). A la hora de adquirir la mía actual, en 2016, confieso la XC800 fue la que mas dudas me generó.

En relación a lo de "calar" la moto, me ha sorprendido ese comentario, aunque releyendo con detenimiento he visto que uno (JRC) hablas de clavar, y otro (Chus) de calar. Habiendo compartido para estas alturas miles de kms con coleguis que llevan las CRF manuales, no había escuchado en cambio a alguien quejarse por ello.

Para la mayoría de los hondistas el que las "nuevas AT1100" hayan incrementado su precio (a + de 15.000euros) por superar los 1000cc y pasar a otra categoría, como vehículo de lujo con un mayor gravamen impositivo, no ha sido precisamente una buena noticia. Decir por tanto que una maquina de 700 a 999cc cuesta lo mismo que una 1100, no es, a mi entender, un tanto a su favor, si no mas bien que en realidad es algo carilla. También es cierto que tanto o más te piden por las Multistrada 900 o Tracer Gt.

Que la respuesta de Honda a la hora de paliar esa sobrecarga de precio haya sido ofrecer esa versión "basica" y tratar así de mantenerse -al menos mentalmente- dentro de unos precios "aceptables", viéndose para ello obligada a prescindir de gadgets en su versión Standard (lo del tubeless y tubetype en maquinas off road es sin duda otra guerra), algo esto similar a lo que Yamaha hizo con su T700, no deberíamos desmarcarlo de la política comercial de los japoneses.


Confesaré que no había contemplado la comparativa hasta después de la siesta, y me ha chocado el énfasis precisamente en eso, lo de las similitudes en el precio entre ambas, tratándose, e insisto en ello, de una versión 1100cc "básica" y una 900 "top". Eso esta ahí, y se repite durante toda la prueba. A mi me recuerda a los 4.000 euros que valen para todo cuando se habla de las R.E. Himalayan. Lo de que la inglesa vibra una vez alcanzados los 140km/h (léase en autovías/autopistas-viajes largos), queda curiosamente relegado a algo anecdótico amparándose en las excelsas virtudes de una pantalla que puedes subirla en marcha con la mano. Pese a sus kilos de diferencia, resulta que en ciudad se desenvuelve mejor la mas pesada de las dos (AT1100), y para colmo esta última consume algo menos. Que la moto sea cabezona a la hora de su uso por pistas fáciles lo achacan a sus tres cilindros, y no al diseño. Ponerse finalmente a alabar las virtudes de un cubrecarter de fina chapa, con dos tubillos laterales a la hora de indicar la protección de un motor colgado de un chasis... tampoco me parece muy serio. vamos que de haber sido Isaac, seguro que hubiera que hubiera dicho que ambas son una mierda en comparación con su Gesita...

JRC haces muy bien en comprarla.

JRC
14/06/2020, 21:14
Muy buena cronica, joer me has puesto cachondo, mido mas o menos lo mismo que tu y tambien de altura de entrepierna y anima lo que comentas de la altura y las suspensiones, por fin una alternativa a la 790

¿por un casual has preguntado si hay alguna oferta o promoción?

Pues de momento sin pedir nada, unos 300€ de regalo en accesorios(Barras de proteccion altas y parrilla), si añade la matriculacion que son otros 300 le digo el "si quiero", mañana llamo para ver si cuela.

JRC
14/06/2020, 21:18
:lol::lol::lol: Pero qué vagonetas eres... Básicamente que la tiger viene mejor equipada para el precio que tiene. Cúpula regulable, puños y asiento calefactables, suspensiones regulables, muy cómoda, el motor muy bueno en bajos y medios, y estira más que el twin, pero como ahora le cambiaron el calado, vibra más arriba. También da más calor que el twin. En off es peor que la africota. Más cabezona por el mayor peso del motor, pero tampoco la ponen mala. En carretera mejor por la protección aerodinámica, confort y finura de motor. La pantalla y su manejo también la ponen mejor que la honda.

mugire, yo creo que por 200 cc de diferencia no hay que hacer otra categoría ni se justifica una diferencia grande de precio. El peso, la potencia y recorridos de suspensión son muy similares. No dieron datos de peso lleno, pero supongo que serán bastante parecidos también... La AT 1100 es más comparable con 790-850-900 que con las 1200. Tanto en prestaciones como en precio. Creo que 200cc de diferencia no suponen una gran diferencia de costos de fabricación.

Saludos.

Ojo, que la AT pesa como 25kg mas. La Tiger pesa en vacio 201kg.
Si configuras la AT para equiparla como la Tiger se queda 5000€ mas cara que la Tiger y aun asi no se puede equpar tanto como la Tiger, por ejemplo asientos calefactables creo que no tiene la honda, ni como opcion.

JRC
14/06/2020, 21:39
JRC, no andabas descaminado... aunque era justo un poco antes de la siesta. Antes de nada decir que esa Triumph es una preciosidad, y no dudaría en comprármela, si tal como las Africa contara con algun tipo de sistema equiparable al dichoso Dct, llamaran a este como lo llamaran (reconozco que tampoco adquiriría otra Honda si no lo llevase). A la hora de adquirir la mía actual, en 2016, confieso la XC800 fue la que mas dudas me generó.

En relación a lo de "calar" la moto, me ha sorprendido ese comentario, aunque releyendo con detenimiento he visto que uno (JRC) hablas de clavar, y otro (Chus) de calar. Habiendo compartido para estas alturas miles de kms con coleguis que llevan las CRF manuales, no había escuchado en cambio a alguien quejarse por ello.

Para la mayoría de los hondistas el que las "nuevas AT1100" hayan incrementado su precio (a + de 15.000euros) por superar los 1000cc y pasar a otra categoría, como vehículo de lujo con un mayor gravamen impositivo, no ha sido precisamente una buena noticia. Decir por tanto que una maquina de 700 a 999cc cuesta lo mismo que una 1100, no es, a mi entender, un tanto a su favor, si no mas bien que en realidad es algo carilla. También es cierto que tanto o más te piden por las Multistrada 900 o Tracer Gt.

Que la respuesta de Honda a la hora de paliar esa sobrecarga de precio haya sido ofrecer esa versión "basica" y tratar así de mantenerse -al menos mentalmente- dentro de unos precios "aceptables", viéndose para ello obligada a prescindir de gadgets en su versión Standard (lo del tubeless y tubetype en maquinas off road es sin duda otra guerra), algo esto similar a lo que Yamaha hizo con su T700, no deberíamos desmarcarlo de la política comercial de los japoneses.


Confesaré que no había contemplado la comparativa hasta después de la siesta, y me ha chocado el énfasis precisamente en eso, lo de las similitudes en el precio entre ambas, tratándose, e insisto en ello, de una versión 1100cc "básica" y una 900 "top". Eso esta ahí, y se repite durante toda la prueba. A mi me recuerda a los 4.000 euros que valen para todo cuando se habla de las R.E. Himalayan. Lo de que la inglesa vibra una vez alcanzados los 140km/h (léase en autovías/autopistas-viajes largos), queda curiosamente relegado a algo anecdótico amparándose en las excelsas virtudes de una pantalla que puedes subirla en marcha con la mano. Pese a sus kilos de diferencia, resulta que en ciudad se desenvuelve mejor la mas pesada de las dos (AT1100), y para colmo esta última consume algo menos. Que la moto sea cabezona a la hora de su uso por pistas fáciles lo achacan a sus tres cilindros, y no al diseño. Ponerse finalmente a alabar las virtudes de un cubrecarter de fina chapa, con dos tubillos laterales a la hora de indicar la protección de un motor colgado de un chasis... tampoco me parece muy serio. vamos que de haber sido Isaac, seguro que hubiera que hubiera dicho que ambas son una mierda en comparación con su Gesita...

JRC haces muy bien en comprarla.

Yo lo de calarla, al ir haciendo el gañan por pistas lo achaco a que por un lado los frenos de la Tiger son una sobrada, junto con las ruedas de asfalto sobre pista seca, junto con que no conocia la moto y junto con que soy un gañan porque cuando uno prevee que va a bloquear rueda pues embraga, asi que basicamente si lo hubiera hecho bien no me habria pasado.

No cabo de entender la comparativa con la Honda, es decir, si la comparas con la basica pues ya sabes lo que hay, una 1100 pelada contra una 900 equipada a tope, y si las igualas de equipamiento pues ya hay como 5000€ de diferencia, asi que no creo que ni una ni otra tengan un precio inesperado, dependerá de lo que valores cada cosa.

En uso ciudadano la Honda no lo se porque no la he probado pero con la Tiger me he encontrado mas comodo en ciudad que con la ktm 690 enduro que tengo, eso creo que es significativo, si la Honda va incluso mejor desde luego tiene mucho merito siendo ademas mas pesada.

De consumos, poco puedo decir comparado con la Honda porque desconozco su consumo real, en la prueba que hice de una hora con la Tiger haciendo el gilipollas de todas las maneras que se me ocurrio creo que marcaba 5,2 y la moto tenia 1400km, seguro que se puede bajar, aunque si que estoy seguro de que la ktm 790 puede consumir menos.

Lo que si puede ser cierto es que la Tiger sea cabezona, pero no me parecio algo malo, lo noté cuando hice varios intentos de que levantara rueda en segunda solo a base de gas, no se si lo conseguí (con una suspension tan suave apenas distingues si has conseguido levantar algo la rueda), pero si me llamó la atencion que con ese motor y empuje si esperaba que se levantara facilmente y probablemente no sea tan facil por llevar algo mas de peso delante del esperado? No se pero en pista me gusto mucho el comportamiento, me parecio que la moto tiene un equilibro de suspensiones buenisimo, la delantera y la trasera se comportan muy a la par, no tienes esa sensacion de que al pasar el bache va a ir bien delante y te va a escupir de atras, para nada, absorve igual delante que detras y las deslizadas me parecieron muy facil de controlar, asi que el reparto de pesos no me pareció un problema la verdad, pero bueno, creo que no la probé lo suficiente como para valorar bien esto, igual metiendote en lios por campo si se pueda notar, no se, a ver si algun dia puedo contaroslo.

Antonioc
15/06/2020, 07:38
A mí me está molando mucho. Para uso bastante asfáltico que le voy a dar, el tri es suave y potente. En la ficha técnica dice 201 kg vacía, y con 20l de depósito más el aceite, llena andará cerca de los 230 creo yo. Lo que me ha molao es el precio, aquí sale la rally pro en 11500 pavos al cambio de hoy (se ha depreciado el peso últimamente, pero el precio es fijo), que no está nada mal Con el equipamiento que tiene. La AT1100 pelada vale unos 500 euros más... 85 cm de asiento y sobre todo, la moto se ve pequeñita, que es lo que me mola. Lo único malo es que el conce más cercano me queda a 300 kms. Los que han tenido triumph, le salen pijaditas o no hay mucho que objetar?

Por cierto, fozando un poco por la red encontré esto:

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1


Hasta 6500 rpm la tiger tiene más par y potencia que la 850 gs y la 790R. El par que tiene abajo es brutal, a 2000 rpm ya da lo mismo que la KTM a 4000 y mucho más que la BMW en toda la banda de revoluciones...

Aquí (https://www.advpulse.com/adv-bikes/triumph-tiger-900-review/) y aquí (https://extremepowersportssa.com/the-middleweight-adventure-triad/18786) un par de comparativas... Del último enlace sale esta curva de potencia. El peso medido de la tiger 900 es 226 kg llena. Igual que la AT1100. No encontré el de la AT1100. Estaría bien para comparar.

Saludos.

Leolo
15/06/2020, 08:08
A mi esta triumph me encanta y es una seria candidata (junto con la Tenere, cuando me aclare) a sustituir mi 800GS, pero creo que te has colado con el precio, la Rally Pro es desde 15.500 euros (precio oficial de la web)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200615/0e248a3afb451f6224c7b9029c98ad56.jpg

Si costara 11.500 mañana encargaba una jajajaja

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Antonioc
15/06/2020, 08:25
Aquí (https://www.triumphmotorcycles.mx/bikes/adventure/tiger-900-rally/rally-pro) sale en 287370 pesos mexicanos, y como el euro está hoy a 25 pesitos, pues de ahí el cálculo... Otra razón más para comprarla...

Leolo
15/06/2020, 08:30
Perdona! Jajaja que estaba pensando en España...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

MiguelXR33
15/06/2020, 09:57
Aquí datos condensados de las cinco versiones ¡Para todos los gustos y bolsillos!

https://www.voromv.com/2019/12/novedades-2020-triumph-tiger-900-hasta.html

JRC
15/06/2020, 10:08
A mí me está molando mucho. Para uso bastante asfáltico que le voy a dar, el tri es suave y potente. En la ficha técnica dice 201 kg vacía, y con 20l de depósito más el aceite, llena andará cerca de los 230 creo yo. Lo que me ha molao es el precio, aquí sale la rally pro en 11500 pavos al cambio de hoy (se ha depreciado el peso últimamente, pero el precio es fijo), que no está nada mal Con el equipamiento que tiene. La AT1100 pelada vale unos 500 euros más... 85 cm de asiento y sobre todo, la moto se ve pequeñita, que es lo que me mola. Lo único malo es que el conce más cercano me queda a 300 kms. Los que han tenido triumph, le salen pijaditas o no hay mucho que objetar?

Por cierto, fozando un poco por la red encontré esto:

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1


Hasta 6500 rpm la tiger tiene más par y potencia que la 850 gs y la 790R. El par que tiene abajo es brutal, a 2000 rpm ya da lo mismo que la KTM a 4000 y mucho más que la BMW en toda la banda de revoluciones...

Aquí (https://www.advpulse.com/adv-bikes/triumph-tiger-900-review/) y aquí (https://extremepowersportssa.com/the-middleweight-adventure-triad/18786) un par de comparativas... Del último enlace sale esta curva de potencia. El peso medido de la tiger 900 es 226 kg llena. Igual que la AT1100. No encontré el de la AT1100. Estaría bien para comparar.

Saludos.

Tema de pesos, segun la web de honda, la AT adventure sports sin extras y en orden de marcha son 238kg, si le añades los extras para dejarla lo mas parecido a la Tiger seguramente le añades otros 10kg, asi que calculo minimo 20kg de diferencia a favor de la Tiger.

Sobre la curva de par y potencia, yo esperaba algo mas de "caracter" de "mala leche" a la vista de las graficas y habiendo probado la 790, pero estoy convencido de que con 1400km que tenia la Tiger de prueba aun no se habia soltado. A mi me parecio que la ktm tiene una respuesta de acelerador mas inmediata, mas contundente al golpe de gas, ya luego lo que es metiendo marchas una tras otra con gas a fondo si que la Tiger me sorprendio para bien, tal vez incluso mas que la 790, puede que simplemente la Tiger tenga una respuesta de acelerador mas docil, si bien es cierto que la Tiger en modo Sport se nota un pelin mas de contundencia de respuesta.

Lo que estoy leyendo sobre pijaditas que le salen aun es pronto, pero desde luego no he visto pantallas a las que les entre agua como las 790, si he leido que alguno le habia desapracido del menu de ajustes alguna opcion de intermitentes para desactivacion automatica o algun problema emparejando con el movil.

Por otro lado, las Tiger parece que siempre han tenido fama de generar bastante calor de motor que sufre el piloto y parece que en la 900 han mejorado mucho en esto aunque aun es molesto cuando arrancan los electroventiladores, otra cosas que no me gusta es que el guardabarros delantero no se puede elevar como en la Tenere, pero bueno, yo no monto por barro.

mugire
15/06/2020, 11:15
JRC, entre la 1100 Standard y las As ambas sin extras hay tambien unos kilos de diferencia(226-238k en orden de marcha) teniendolas delante eso es evidente. Creo que al menos le entran 18,5 litros al deposito de las AT 1100 standard y 24,8L en las Aventuresports. Te lo comento para evitar hacerte trampas en el solitario.

JRC
15/06/2020, 11:40
JRC, entre la 1100 Standard y las As ambas sin extras hay tambien unos kilos de diferencia(226-238k en orden de marcha) teniendolas delante eso es evidente. Creo que al menos le entran 18,5 litros al deposito de las AT 1100 standard y 24,8L en las Aventuresports. Te lo comento para evitar hacerte trampas en el solitario.

Si, eso está claro, entiendo lo que dices, pero yo no busco una trail lo más gorda posible por 15500€ busco una trail con las características y equipamiento de la Tiger, es decir seria la AT AS y en ese caso me encuentro las dos pegas importantes que son como 20kg más y 5000€ más.
Pero vamos, ese es mi planteamiento, entiendo que otros se planteen que quieren una AT por el motivo que sea y con ese límite de presupuesto y le encaje la versión básica de la AT.

Es que de hecho, solo me planteo la alternativa de la 790 o esperar a la Norden, pero no tengo tanta paciencia

mugire
15/06/2020, 12:07
Te entiendo perfectamente JRC, tampoco yo adquiriria la 1100 version standard. Supongo que mas pronto que tarde sacaran alguna version similar esteticamente a la anterior crf1000L y la posibilidad de elegir las opciones que realmente desees, y no en packs imponiendote cosas que si fuera por ti no adquirias.

Lo de los pesos anunciados en las motos recuerda bastante a aquellos consumos de gasolina que anunciaban en los coches y luego tu no conseguias igualar ni teniendo el coche parado en el garaje. Por eso tme gustan las comparativas en las que las pesan, miden y corroboran los datos anunciados de todas las comparadas el mismo dia y con similares circustancias.

JRC
15/06/2020, 13:33
ATOMARPORCULO.
Pedida y pagada, deberían dármela el día 25 o antes.

RobertoDT
15/06/2020, 15:02
Buena reacción.:descohone:

Felicidades por anticipado.
Uno de mis hermanos está entre la GS 1200/1250 y la AT1000/1100.
Yo solo le he puesto otra en "discordia" para calentarle mas la cabeza.
Tiene una Triumph 675 (O como se llame.) desde hace muchos años, con un montón de viajes y rutas y contentísimo con ella.

Novorider
15/06/2020, 15:34
ATOMARPORCULO.
Pedida y pagada, deberían dármela el día 25 o antes.

Olé ahí! enhorabuena!

Antonioc
15/06/2020, 16:54
ATOMARPORCULO.
Pedida y pagada, deberían dármela el día 25 o antes.

:lol:kola:ole::ole::mealegro::birra::birra::aplaus o::aplauso: Eso es decisión y lo demás son tonterías! A disfrutarla!!!

JRC
15/06/2020, 17:02
Es que andar guardando dinero para cuando me jubile que a saber si estoy vivo o si puedo montar en moto....

daviddt
15/06/2020, 19:31
Enhorabuena!! A ver si te la entregan pronto y nos la presentas como es debido.

Antonioc
16/06/2020, 04:01
Aquí datos condensados de las cinco versiones ¡Para todos los gustos y bolsillos!

https://www.voromv.com/2019/12/novedades-2020-triumph-tiger-900-hasta.html

Gracias por el reportaje! Muy detallado y completo!

MiguelXR33
16/06/2020, 09:43
Gracias por el reportaje! Muy detallado y completo!

A usted caballero :sombrero:

AOV
18/06/2020, 09:34
Hola:

¡Si Señor!. ¡Felicidades!. ( Y grcs. por tus infos. ¡Magnifico "hilo"! ).

Slds.

xvisperas
20/06/2020, 01:13
Con dos cojon..es!! Felicidades y a disfrutarla!! Yo no la he probado, pero bonita lo es un rato largo!!

JOE VESPINO
20/06/2020, 18:21
ATOMARPORCULO.
Pedida y pagada, deberían dármela el día 25 o antes.

con dos ..... !! enhorabuena

naske
20/06/2020, 19:38
Buena elección, a disfrutarla, ya contarás que mi Xcx está llegando a los 100k

JRC
20/06/2020, 19:57
Pues loco por que me la den, me dijeron que llegaba el viernes paado o el lunes que viene y que se ponian a montarla, y que la matricula estba tambien a punto...
Se supone que el jueves como muy tarde me la dan.

Antonioc
21/06/2020, 16:59
Ya nos contarás impresiones. A mí cada día me gusta más. Ese equipamiento y acabados es muy bueno. Por cierto, buceando en la web he visto algunas críticas sobre lo caro que es el mantenimiento (revisiones oficiales y las piezas originales). Algún propietario puede confirmar o desmentir? Gracias.

JRC
21/06/2020, 18:56
Ya nos contarás impresiones. A mí cada día me gusta más. Ese equipamiento y acabados es muy bueno. Por cierto, buceando en la web he visto algunas críticas sobre lo caro que es el mantenimiento (revisiones oficiales y las piezas originales). Algún propietario puede confirmar o desmentir? Gracias.

Yo tambien he leido algo de eso, como que dicen que es mas caro que Honda, signifique lo que signifique eso, pero bueno las revisiones son cada 20.000km.(EDITO para corregir, son cada 10.000km) Sobre el tema de piezas pues no lo he mirado la verdad.

Novorider
22/06/2020, 15:50
Yo tambien he leido algo de eso, como que dicen que es mas caro que Honda, signifique lo que signifique eso, pero bueno las revisiones son cada 20.000km. Sobre el tema de piezas pues no lo he mirado la verdad.
Uf 20.000... ya me parecen muchos los 15 de la 790R y no me he podido resistir a hacer un cambio de aceite a los 7500 kms

* Por muy caro que sea es aceite y filtros..(que no pasa de 200 a 200 sera´n +50-60-70 euros) yo no me preocuparía por eso, sino por disfrutar de la última tecnología en una moto chulísima.

JRC
22/06/2020, 21:28
Uf 20.000... ya me parecen muchos los 15 de la 790R y no me he podido resistir a hacer un cambio de aceite a los 7500 kms

* Por muy caro que sea es aceite y filtros..(que no pasa de 200 a 200 sera´n +50-60-70 euros) yo no me preocuparía por eso, sino por disfrutar de la última tecnología en una moto chulísima.

Si, yo también soy de los que prefiere hacer los cambios antes de tiempo, ademas suelo hacerlo yo todo en casa asi que sale barato. Mientras este en garantia tocará pasar por caja pero la verdad es que no creo que le vaya a hacer ni 10.000 al año, asi que no me preocupa lo que me quiera cobrar el conce por las revisiones, solo pasara dos.

JRC
23/06/2020, 16:27
155€ la primera revisión de los 1000km según un youtuber

Antonioc
24/06/2020, 03:13
20 mil me parece una exageración, aunque lleve aceite sintético. Igual dicen 20 mil kms o 1 año, lo que pase antes. He leído un comentario en un vídeo comparativo de moto.it (Tiger 900 vs AT1100), que decía 800 libras por la revisión de los 20 mil (supongo que serán millas), lo que me escamó bastante, y luego otros comentarios sobre lo caro que costaban los servicios de las Triumph. Por eso lo decía. Y como al menos un par de años tienes que pasar por concesionario oficial o pierdes la garantía, ahí es donde te la ensartan. Yo he quedado muy escaldado del servicio BMW. Al menos aquí te pegan unas clavadas de escándalo y asumen que es normal (el peaje por llevar marca "premium"), hasta parece que se ríen en tu cara. Nunca máis.

JRC
24/06/2020, 13:55
Pues ya preguntaré por precio de revisiones, a ver si me la dan ya hoy o mañana.

JRC
26/06/2020, 12:22
Fallo mio, la revisiones son cada 10.000km.
Ya la tengo, pero no tengo tiempo para ir comentando y en breves me voy de fin de semana a hacerle el rodaje. Pero vamos, genial en todo lo que ya esperaba/sabia, pero les falta depurar un poco el tema de conectividad movil, llamadas, y esas cosas, pero bueno, tengo que trastearlo mas, y en verano con pantalon vaquero se nota en las piernas, en la zona de las espinillas el calor que desprende el motor, no es insoportable pero si notable a bajas velocidades.

daviddt
26/06/2020, 18:22
Pon unas fotos para que pasemos envidia jeje...

JRC
29/06/2020, 16:29
Bueno, algunos comentarios despues de hacerle el rodaje con este finde, le he hecho mas de 1400km, asi que tengo que hacerle la revision del rodaje ya mismo.

La moto, da calor, te calienta las piernas en general y las espinillas en particular, en marcha se nota que el el aire que te llega a las piernas ha pasado por el motor y radiadores y puede estar como a 10 grados mas que el ambiente y a baja velocidad o en parado como salten los electros la cosa se pone molesta.

La aplicacion movil para usar las indicaciones de navegacion en la pantalla falla bastante, y hay que configurara para que siga funcionando en segundo plano en em movil porque si no al rato deja de funcionar.
La pantalla de la moto tiene bastantes opciones que no se para que sirven ni como usarlas, y me he leido el manual un par de veces pero seguire investigando, parece que debe de tener alguna funcionalidad relacionada con conectar los comunicadores de piloto y copiloto la moto, tal vez escuchar la misma musica, tambien se puede conectar el movil del pasaje, no se para que, aun no lo he probado.

Acabo de pedir unas alzas de manillar, espero que con eso sea suficiente porque ahora mismo a la hora tengo un dolor de trapecios-cuello que es por ir con manillar bajo y adelantado.

La moto vibra, y mas con tan poco km, sobre todo a partir de 5000-6000rpm, pero vibra solo en el manillar, si tocas el chasis o cualquier otra cosa apenas se nota, incluso en el centro del manillar no vibra, asi que voy a ver si con otros contrapesos, de todas formas por lo que leo a la mayoria de propietarios se la suda, yo soy un poco tiquismiquis con as vibraciones.

Hasta aqui cosas "malas"

Cosas buenas....
Es muy comoda y estable para viajar, pones control de crucero y es que te dan ganas de meterte las manos en los bolsillos porque se conduce sin ningun esfuerzo, el asiento genial, la proteccion aerodinamica ni siquiera subo la pantalla del todo porque si lo hago no me entra aire por los aireadores del casco.
Dandole algo de caña, va de cojones, el quickshift es una pasada, el mejor que he probado, la unica pega es apurando frenada que se hunde bastante de delante, pero es que no he tocado las suspensiones aun y estan bastante blandas y encima tengo aun el vicio de frenar solo de delante por culpa del freno combinado de bmw, asi que tocando suspension y volviendo a frenar como los hombres seguro que mejora mucho en esto. No le he dado mucha caña por el rodaje, pero apunta muy buenas maneras, en segunda y tercera a cualquier regimen le enrroscas y empuja mas de lo que te esperas.

En curva es muy manejable y estable, puedes tumbar incluso a una mano saludando y sin problema.

Consumo, ida a Asturias por comarcales 4,2 y vuelta ya cogiendo tambien autopista a 120-130 hace de media 4,5

La pantalla es de lo mejor, es incluso legible cuando le da el sol y te refleja en toda la cara, es como que mitiga el reflejo y aun asi se lee en la peor de las situaciones.

El resto de opciones conectividad, pues las llamadas funcionan muy bien aunque tienes que entender como se usa, gestion de musica bien, lo de leer los mensajes ni lo he mirado mucho... Por cierto, la forma de conectar movil y comunicador es conectando el movil y el comunicador a la moto, no debes conectar el comunicador al movil.

A ver si esta semana la llevo a la primera revision ya del rodaje.

JOE VESPINO
29/06/2020, 16:37
Gracias por la info, la cosa promete entonces no? el tema de las vibraciones en el manillar igual se puede suplir con algun tipo de torretas flotantes o amortiguador de manillar tipo phds y demás

JRC
29/06/2020, 22:02
Gracias por la info, la cosa promete entonces no? el tema de las vibraciones en el manillar igual se puede suplir con algun tipo de torretas flotantes o amortiguador de manillar tipo phds y demás

Si, algo asi, pero no se si quiero levantar tanto el manillar.

https://www.territoriotrail.com/ROX-SPEED-FX-ELEVADORES-PIVOTANTES-28MM-ANTIVIBRACIO

JRC
02/07/2020, 22:14
Primera revision pasada.
168€ y han lavado la moto, lo cual tal como estaba tiene su merito.

JRC
02/07/2020, 22:42
https://www.facebook.com/170351620195400/posts/699986997231857/?sfnsn=scwspwa&extid=1swaMvt1hDiIvVY9&d=w&vh=e

JRC
06/07/2020, 22:13
Bueno, ya tengo la revision pasada y como 1500km hechos.
Me imagino que por aquello de que se va rodando las vibraciones a altas vueltas se han reducido bastante, y supongo que aun mejorara algo mas en ese sentido.

Le he puesto alzas de manillar SW-Motech, y he ajustado suspensiones porque ya me parecía que detrás el rebote estaba un poco rapido y efectivamente, lo habian ajustado malamente en el conce, encima iba con mas precarga de lo que deberia detras.
Hoy le ha metido ya por una pista rota por primera vez y en modo off-road, la verdad es que es una pasada como va de suspensiones, incluso con las presiones de serie que lleva de 2,3 delante y 3 detras pasa las zonas rotas con muchisima suavidad. Eso si, las ruedas de serie no agarran un cagao en terreno medio suelto.

He descubierto algo que me ha gustado, para ajustar al altura de las luces se hace con la mano con una especie de ruleta-pomo por detras del faro, asi que es facilmente ajustable segun la carga que lleves, y las antiniebla simplemente se pueden mover para enfocar mas alto o mas bajo.

Lo que aun no se para que sirve ni como funciona es una opcion de "intercomunicadores" que tiene dentro de las opciones de la pantalla, ni siquiera teniendo conectados los dos intercomunicadores que ademas so freedcom y son compatibles segun el manual no veo que haga nada, pone un mensaje, "conectar auriculares", seguire investigando.

Hoy he leido por algun foro extrangero que la alarma de presion de las ruedas no se puede ajustar, es decir, si bajas presiones porque haces offroad o llevas unas ruedas que van mas bajas pues te saltara la alarma, aunque se puede desactivar pero dese luego me parece un fallo, te deja ajustar la linea roja del cuenta rpm y no esto?

Espero que saquen alguna actualización para esto.

Antonioc
07/07/2020, 03:56
Mola. Pinta muy bien esa moto, y parece que coincides con varios probadores que dicen que es una pasada en campo. Parece que se han superado esta vez los de triumph. Es cómoda para tramos largos de carretera? En sexta a 120-140 se va bien o molesta el viento y las vibraciones? Es ancha de asiento tipo 790 o más estrechita por la parte delantera tipo AT? Te hace abrir mucho las piernas o no?

Saludos.

JRC
07/07/2020, 09:44
Mola. Pinta muy bien esa moto, y parece que coincides con varios probadores que dicen que es una pasada en campo. Parece que se han superado esta vez los de triumph. Es cómoda para tramos largos de carretera? En sexta a 120-140 se va bien o molesta el viento y las vibraciones? Es ancha de asiento tipo 790 o más estrechita por la parte delantera tipo AT? Te hace abrir mucho las piernas o no?

Saludos.

Para carretera es mas comoda que la bmw r1200r con cupula alta que tuve, por postura, asiento, y proteccion y encima con el control de crucero por si te metes autopista que te da hasta sueño porque no supone ningun esfuerzo ni molestia llevarla por carretera. En sexta hasta 130 durante el rodaje no se notaba casi vibraciones, a partir de ahi era incomoda, ahora mismo ya vas a 150 y las vibraciones no molestan y me imagino que seguira mejorando en este sentido porque aun tiene 1500km. Por proteccion aerodinamica te da igual ir a 120 que a 150 que a 200, oyes mas ruido pero no hay mucha diferencia con el aire que te da, no vas peleandote contra el aire.
El siento es estrecho por delante para cuando vas de pie y ancho por detras para cuando vas sentado, diria que es como el de la AT mas que como la KTM, eso si, tiene un mullido viscoelastico de no se que nivel que realmente puedes meterte km si que te duela el culo.
Vas con las piernas algo abiertas si vas sentado, pero es una posicion natural, no te da la sensacion de que quisieras llevarlas menos abiertas, y si te pones de pie, puedes ir con las piernas rectas (no tienes que arquearlas) y justo en esa posicion vas sujentando la moto con las piernas en el deposito.

Eso si, el cubrecarter, insisto, creo que con la mano podria doblarlo... creo que es suficiente para darle pedradas pero no para empanzar la moto contra una roca, y lo del calor que desprende la moto, pues con un pantalon de verano parece que mejora mucho la cosa, mis primeras impresiones fueron a 35 grados con un pantalon dainese con membrana d-dry y claro....

JRC
08/07/2020, 17:24
Algo que no se si habia comentado anteriormente. No estaba yo muy convencido de lo que han hecho con las relaciones de marchas en esta moto, han dejado las 4 primeras marchas "normales" y las 5 y 6 un pelo mas largas, la verdad es que si no te lo dicen ni te enteras pero si te fijas si se nota algo, y la verdad es que creo que va muy bien para uso en carretera sin ser una desventaja para campo o conduccion deportiva donde no se suele pasar de de 4ª

Antonioc
08/07/2020, 17:46
Muchas gracias!! La verdad es que cada vez me está gustando más...

daviddt
12/07/2020, 08:24
Pon unas fotos de esa máquina hombreee!!!

JRC
13/07/2020, 09:10
Pon unas fotos de esa máquina hombreee!!!

Pues si es igual que todas. Verde y con barras de protección bajas y altas.

JOE VESPINO
13/07/2020, 10:08
jajjj

JRC
13/07/2020, 10:13
Más cosas que he ido descubriendo.
Si vas en modo off road u off road pro y apagas la moto, al encenderla te sale un aviso para recordarte que ibas en esos modos y si quieres volver a activarlo con un atajo.

El control de tracción en modo road salta al salir de las curvas si te flipas mucho con el gas, en modo sport ya te deja ir más a fuego.

Los 205km/h de marcador los pilla y me imagino que más porque aun le quedaba para ir al corte, estoy me lo ha contado un amigo.

El abs off road es una maravilla, y el control de tracción off road también, te deja perder rueda y deslizar pero sin volverse loco.

El cambio funciona mejor y es más suave con el quickshifter que con embrague.

Cuando llueve te mojas como en todas las demás.

El cambio entre luz diurda y luz de cruce es a mano, sin embargo la modo nocturno de la pantalla se activa por luz ambiente, ya podian haber hecho eso para las luces.

El guardabarros trasero tiene un diseño muy chulo con una ranura abierta por encima de la luz trasera que como cabía esperar permite que cuando llueve pase por ahí lo que salta de la rueda y guarree toda esa zona incluida la luz trasera.

Desde la propia moto, con las opciones de conectividad tienes una opción que sirve para abrir la comunicación entre el comunicardor de piloto y copiloto, sobra, pero ahí está, que no sabía para que era eso, aun tengo que ver si puede ponerse la misma música para los dos.

Los sensores de presión de neumáticos no son ajustables así que los quieres bajar para campo mejor desactivar esa opción.

JRC
18/07/2020, 07:26
https://youtu.be/KpI-NWTm3rI

Antonio69
18/07/2020, 11:08
Habrá que tener en cuenta esta moto.... (me jode el depósito de líquido de frenos delantero).

JRC
18/07/2020, 19:52
Habrá que tener en cuenta esta moto.... (me jode el depósito de líquido de frenos delantero).
Si, el botecito de pis es un detalle un poco triste que ademas lo tienes a la vista siempre, otro defecto.

Por cierto, los frenos, cuando probé la de pruebas me llamo la atencion que eran demsiado bruscos, yo creo que no estaban rodados, los mios son bastante dosificables y suaves.

Hoy le he hecho unos cuantos km por caminos, ademas de haberla estrenado ya tirandola al suelo en un sembrao (cero consecuencias) he podido comprobar que es facil calarla al salir desde parado en zonas complicadas, y que las suspensiones son una maravillas, y que las ruedas de serie con las presiones de serie (2,4 y 3.0) no dan mucho agarre en terrenos seco suelto.
Lo que si me ha gustado es que puedes ir en segunda al ralenti con total control y suavidad y con potencia de sobras.

Antonioc
19/07/2020, 04:13
https://youtu.be/KpI-NWTm3rI

Mola mucho el vídeo. El tío no se casa con nadie y cuenta lo que le parece. Aparte mola que la meta por sitios pedregosos, irregulares, y muestre a cámara lenta cómo trabajan las suspensiones. En pocas pruebas hacen eso. ¿No os habéis fijado que en casi todos los vídeos promocionales de motos la parte off-road la ponen siempre en pistas totalmente lisas y sin una piedra? Parecen pistas de dirt track. Así cualquiera dice que su moto anda bien en off... Métela en sitios más irregulares, con piedras, raíces, algún saltito... Ahí es dónde se ve si las suspensiones son buenas. Recuerdo una prueba de la 850gs que en un saltito hizo un tope bestial que casi lo tira. Y el tipo ni lo comentó. Creo que era el de motos x 1000.


https://www.youtube.com/watch?v=OwkErpZ2Fss&feature=youtu.be


https://www.youtube.com/watch?v=rWUQWl-y45w

Saludos.

JRC
19/07/2020, 10:15
Otra cosa que descubrí ayer.
El pedal de freno además de ser retraible tiene dos opciones girandolo una más alta que otra, para carretera y campo me imagino

xvisperas
22/07/2020, 16:13
La estuve viendo el otro día, una duda, las protecciones que lleva de serie, solo vi la posibilidad de anclarlas en el motor, sabéis si existe algún fabricante de defensas/ cubrecarter que de la posibilidad de un anclaje diferente??

manchi
22/07/2020, 18:07
https://youtu.be/KpI-NWTm3rI


Mola mucho el vídeo. El tío no se casa con nadie y cuenta lo que le parece. Aparte mola que la meta por sitios pedregosos, irregulares, y muestre a cámara lenta cómo trabajan las suspensiones. En pocas pruebas hacen eso. ¿No os habéis fijado que en casi todos los vídeos promocionales de motos la parte off-road la ponen siempre en pistas totalmente lisas y sin una piedra? Parecen pistas de dirt track. Así cualquiera dice que su moto anda bien en off... Métela en sitios más irregulares, con piedras, raíces, algún saltito... Ahí es dónde se ve si las suspensiones son buenas. Recuerdo una prueba de la 850gs que en un saltito hizo un tope bestial que casi lo tira. Y el tipo ni lo comentó. Creo que era el de motos x 1000.

....
Saludos.

Pues acabo de mirar el video y como dices molan las tomas a camara lenta por pedregales, pero ahí precisamente se aprecia que la suspensión no trabaja bién y es bastante brusca estando mas rato en el aire la rueda de lo que debería. Quizá con unos buenos ajustes se corrija y entiendo que hacer una suspensión que trabaje bién en campo y carretera es dificil pero no me ha gustado mucho lo que he visto.

Trencaterros
22/07/2020, 19:24
Pues acabo de mirar el video y como dices molan las tomas a camara lenta por pedregales, pero ahí precisamente se aprecia que la suspensión no trabaja bién y es bastante brusca estando mas rato en el aire la rueda de lo que debería. Quizá con unos buenos ajustes se corrija y entiendo que hacer una suspensión que trabaje bién en campo y carretera es dificil pero no me ha gustado mucho lo que he visto.


+1 A parte la presión de los neumáticos se nota que es bastante alta.

Por cierto, los de Boano conducen las T7 como si las hubieran robado.

manchi
22/07/2020, 19:26
Si, claro, suspensión y gomas (carcasa y presiones) tienen que ir "conjuntados" para que el conjunto funcione bien.

JRC
22/07/2020, 20:10
Pues acabo de mirar el video y como dices molan las tomas a camara lenta por pedregales, pero ahí precisamente se aprecia que la suspensión no trabaja bién y es bastante brusca estando mas rato en el aire la rueda de lo que debería. Quizá con unos buenos ajustes se corrija y entiendo que hacer una suspensión que trabaje bién en campo y carretera es dificil pero no me ha gustado mucho lo que he visto.



Justo tengo pendiente comentarle el video para que tenga en cuenta eso mismo, es claramente una falta de ajuste en compresion, yo he ajustado la mia con 10 clics de compresion y de rebote y la cosa cambia mucho, y detras cerrando un poco el hidraulico mas de lo mismo, mejora mucho.

JRC
22/07/2020, 20:19
Dejo por aqui esta grafica comparando con la ktm790 y la bmw850 que ya salio antes en este post

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1


Hay dos cosas que comentar sobre esta grafica y el comportamiento de la moto.

Cierto es que puedes ir a ralenti por ejemplo en segunda en campo y acelerar y tienes potencia de sobras desde ralenti para perder traccion y encima responde con suavidad, no se atraganta, no notas las pistonadas(aunque si las oyes) con la sensacion de que no va comoda.

Sin embargo es facil calarla si tienes que sacarla en primera en algun sitio chungo donde tengas que salir con mucho tacto acelerando lo justo para que se mueva, pero esto lo achaco a algo que suelen hacer las motos con acelerador electronico y es que dan algo de gas cuando sueltas embrague para salir en primera, como para ayudar en la salida y dejan de aportar ese extra de gas cuando ya esta en movimiento y eso en asfalto vale, pero en campo justo cuando se empieza a mover si deja de aportar ese extra de gas automatico pues se te cala porque estas en una zona chunga.

JOE VESPINO
22/07/2020, 23:32
... mas mezclas muy pobres, para reducir emisiones

JRC
23/07/2020, 07:47
... mas mezclas muy pobres, para reducir emisiones

Si, eso también, que además hacen que el motor se caliente mucho. A ver si sacan el típico dispositivo para falsear la señal de la lambda o temperatura ambiente y se lo pongo.

manchi
23/07/2020, 12:42
Si, yo use uno de esos en la BMW y se nota que mejora mucho, especialmente en bajos. Ahora estoy pensando en poner uno también en la Himalayan (BoosterPlug).

JRC
23/07/2020, 19:48
Si, yo use uno de esos en la BMW y se nota que mejora mucho, especialmente en bajos. Ahora estoy pensando en poner uno también en la Himalayan (BoosterPlug).

Yo se lo he puesto a mis ultimas motos, ducati monster, bmw r1200r, ktm 690 y ahora en cuanto lo saquen para la Tiger se lo monto sin duda aunque a esta diria que es a la que menos falta le hace de todas las que he tenido

Antonioc
23/07/2020, 20:35
Pues acabo de mirar el video y como dices molan las tomas a camara lenta por pedregales, pero ahí precisamente se aprecia que la suspensión no trabaja bién y es bastante brusca estando mas rato en el aire la rueda de lo que debería. Quizá con unos buenos ajustes se corrija y entiendo que hacer una suspensión que trabaje bién en campo y carretera es dificil pero no me ha gustado mucho lo que he visto.



Claro, ahí está el punto. El vídeo muestra cómo trabajan las suspensiones (supongo con reglajes de serie y presiones de asfalto) en sitios complicados, sin trampa ni cartón. No lo "ocultan" poniendo solo cómo va por una pista "flat track", que hasta parece buena una GSXR. Como bien dice JRC, jugando con los clicks y presiones supongo que se podrá mejorar mucho.

Cuanto más leo de la moto más me gusta. Y esa curva de potencia me flipa. El par que entrega ya a menos de 2000 rpm es impresionante. Tengo que probarla... Pero cuando pase lo del coronavirus, que aquí estamos en lo peor... Sería un buen regalo de navidad...

JRC
27/07/2020, 22:23
Mi amigo me ha confirmado que la Tiger viene con limitador de velocidad a 205km/h de marcador. Se nota que hasta ahi empuja y que seguria porque aun le quedan bastantes rpm pero nada, ahi hace tope.

Esta moto es carne de reprogramacion porque tiene mucho margen para ganar potencia en la zona alta de rpm y ya de paso quitarle ese tope, por si un dia entra en circuito...

daviddt
28/07/2020, 06:10
Se nota que tu amigo es una fuente fiable jeje....
¿Pero te hace falta más que eso? Yo si tuviese una no tocaba nada si empuja bien en todo el rango de rpm

JRC
28/07/2020, 07:50
Se nota que tu amigo es una fuente fiable jeje....
¿Pero te hace falta más que eso? Yo si tuviese una no tocaba nada si empuja bien en todo el rango de rpm

Falta no le hace, pero algunos siempre queremos más. Jaja

Novorider
28/07/2020, 07:54
Si, eso también, que además hacen que el motor se caliente mucho. A ver si sacan el típico dispositivo para falsear la señal de la lambda o temperatura ambiente y se lo pongo.

Aquí lo tienes https://www.boosterplug.com/shop/boosterplug-triumph-tiger-865p.html

mugire
28/07/2020, 08:05
Jolin, ¿205km/h y aun quieres mas?. Aunque tengan un error del velocimetro tan ostensible como el de las AT, recuerda que con mixtas (m+s) no deberiamos sobrepasar los 160, y ademas no te sera facil hallar cubiertas del 21 que sobrepasen ese rango de velocidad (205). Habria que preguntarle a tu amigo si a esas velocidades, tal como otras, trasmite buenas sensaciones y los espejos retrovisores aun consienten contemplar el trafico de atras.

JRC
28/07/2020, 08:36
Más curiosidades que he ido descubriendo.

-de los 6 modos de conducción, rain, road, sport, offroad, offroad pro, y rider. Cabe esperar que este último sea el destinado a configurarlo como te de la gana pero no, parece que el parámetro de ABS lo tiene bloqueado en modo road, por lo tanto es una especie de modo para configurar te lo como quieras pero para carretera?
En off road los dos modos que hay si son totalmente configurables.

Ayer estuve haciendo algunas pruebas que suelo hacer con las motos que tengo, creo que es sano y necesario hacerse a las reacciones de la moto en situaciones límite para conocerla, estuve probando el abs en asfalto y tiene una reacción interesante cuando le pegas frenazo brusco y rápido a la maneta. Si haces esto sin ABS consigues un bloqueo de rueda inmediato por no darle tiempo a la moto a cargar peso delante, no das tiempo a que hunda suspensión y traslade masas por lo tanto bloqueas al instante con facilidad. Pues resulta que el ABS de esta moto parece que te corrige y hace la frenada correcta, es decir, tu le pagas el apretón en la maneta y no notas el típico bloqueo-libero-bloqueo-libero. En este abs en asfalto no son apreciables esas fases simplemente notas que hace una frenada progresiva de menos a más dejando que la rueda se cargue de peso para frenar al máximo. Me ha parecido curioso, mis motos anteriores no hacían más que aplicar la fase de bloqueo-desbloqueo repetidamente sin más.
A ver si hago las mismas pruebas en tierra

Novorider
28/07/2020, 09:03
Más curiosidades que he ido descubriendo.

-de los 6 modos de conducción, rain, road, sport, offroad, offroad pro, y rider. Cabe esperar que este último sea el destinado a configurarlo como te de la gana pero no, parece que el parámetro de ABS lo tiene bloqueado en modo road, por lo tanto es una especie de modo para configurar te lo como quieras pero para carretera?
En off road los dos modos que hay si son totalmente configurables.

Ayer estuve haciendo algunas pruebas que suelo hacer con las motos que tengo, creo que es sano y necesario hacerse a las reacciones de la moto en situaciones límite para conocerla, estuve probando el abs en asfalto y tiene una reacción interesante cuando le pegas frenazo brusco y rápido a la maneta. Si haces esto sin ABS consigues un bloqueo de rueda inmediato por no darle tiempo a la moto a cargar peso delante, no das tiempo a que hunda suspensión y traslade masas por lo tanto bloqueas al instante con facilidad. Pues resulta que el ABS de esta moto parece que te corrige y hace la frenada correcta, es decir, tu le pagas el apretón en la maneta y no notas el típico bloqueo-libero-bloqueo-libero. En este abs en asfalto no son apreciables esas fases simplemente notas que hace una frenada progresiva de menos a más dejando que la rueda se cargue de peso para frenar al máximo. Me ha parecido curioso, mis motos anteriores no hacían más que aplicar la fase de bloqueo-desbloqueo repetidamente sin más.
A ver si hago las mismas pruebas en tierra

Yo hice la misma prueba con la 790adv R y es como tu dices, o trabaja de otra forma o lo hace millones de microveces que son inapreciables pero no se nota como en anteriores generaciones. Punto a favor de tecnología 2020.

Arriba te he puesto lo del booster plug, yo ya lo he pedido para la teneré pues quiero quitar el catalizador.

JRC
28/07/2020, 09:39
Yo hice la misma prueba con la 790adv R y es como tu dices, o trabaja de otra forma o lo hace millones de microveces que son inapreciables pero no se nota como en anteriores generaciones. Punto a favor de tecnología 2020.

Arriba te he puesto lo del booster plug, yo ya lo he pedido para la teneré pues quiero quitar el catalizador.

Donde has puesto lo del booster plug?

Este dices?

https://www.boosterplug.com/shop/boosterplug-triumph-tiger-865p.html

JRC
28/07/2020, 12:36
Otra cosa que es interesante comentar.
Ha habido un par de casos de entrada de agua en las pipas de las bujías al montar en lluvia abundante, provocando fallos de encendido.
No parece algo común pero ha pasado, yo mismo he rodado horas en una tormenta muy gorda sin ningún problema y la he lavado con agua a presión y con manguera y sin problema tampoco. Esperemos que sean casos aislados de pipas de bujía que no sellan bien o no están bien instaladas.

JRC
29/07/2020, 21:46
Otra cosa que es interesante comentar.
Ha habido un par de casos de entrada de agua en las pipas de las bujías al montar en lluvia abundante, provocando fallos de encendido.
No parece algo común pero ha pasado, yo mismo he rodado horas en una tormenta muy gorda sin ningún problema y la he lavado con agua a presión y con manguera y sin problema tampoco. Esperemos que sean casos aislados de pipas de bujía que no sellan bien o no están bien instaladas.

Misterio resuelto, al parecer a esa moto le habian enrutado el cable del sensor de la pata de cabra por dentro de la tapa del piñon de ataque provocando que erosionara el cable y al salpicar agua de cadena hacia corto como si estuviera la pata puesta.

O al menos eso le han contado en el taller, se lo reparan en garantia.

JRC
19/08/2020, 12:21
Actualizo con un par de criticas:
1-El escape esta achicharrando una esquina de la matricula, y por lo que veo no soy el unico, a ver que solucion da Triumph, ya me les lleve la moto para enseñarselo y ya me dirán algo, porque las propuesta iniciales de poner la matricula ladeada o poner matricula metalica les he dicho que va a ser que no.

2-Ayer empezó a fallarme el quickshifter por momentos, y por lo que he leido tampoco soy el unico, a unos se les ha solucionado solo, otros han tenido que reapretar el varillaje y a otros le han cambiado el mecanismo en el conce, a ver como evoluciona esto.


Por otro lado, he ajustado las suspensiones, sobre todo la delantera que estaba demasiado blanda, precarga a la mitad, y compresion y rebote con 10 clics, ha mejorado mucho en todos los sentidos y terrenos.

Una curiosidad que no se si habia comentado, tanto en el modo off road como en el off road pro te deja configurarlos como te de la gna con todos los parametros de mapa de potencia, ABS y control de traccion, pero curiosamente el modo Rider que uno esperaria que fuera tambien totalmente configurable no te deja cambiar el modo de ABS y solo se puede poner en modo Road, asi qie ese modo Rider solo tiene sentido como un modo mas de uso on road que quieras configurar tal vez como un nivel mas alla del sport desconectando control de traccion, con mapa sport pero dejando el ABS... no se, no tiene mucho sentido, lo habria dejado totalmente configurable pero creo que la explicacion es que este modo te deja ponerlo o quitarlo en marcha y por lo tanto legalmente no debe permitir ir sin abs.

Antonioc
19/08/2020, 17:52
Lo del escape lo vi en varias pruebas de youtubers. Está muy compacto y mola, pero deberían haber tenido en cuenta el tamaño de las matrículas. Igual con un pequeño resalte que desvíe el flujo un poco más a la derecha se soluciona... Lo que no me mola es lo del quickshifter. A ver si no es un fallo generalizado. Por curiosidad, se nota mucho la respuesta y entrega de potencia cuando cambias los modos de conducción o es poco perceptible?

Saludos y gracias por los aportes.

JRC
19/08/2020, 22:04
Lo del escape lo vi en varias pruebas de youtubers. Está muy compacto y mola, pero deberían haber tenido en cuenta el tamaño de las matrículas. Igual con un pequeño resalte que desvíe el flujo un poco más a la derecha se soluciona... Lo que no me mola es lo del quickshifter. A ver si no es un fallo generalizado. Por curiosidad, se nota mucho la respuesta y entrega de potencia cuando cambias los modos de conducción o es poco perceptible?

Saludos y gracias por los aportes.

No se nota mucho el cambio en la entrega de potencia, a mi en ese sentido me gusta porque no cambia tanto como para que te resulte raro, lo que si cambia es la actuación del control de traccion y ABS, si me da por llevarla en curvas en plan como si supiera, en el modo road me salta el control de traccion a salir de alguna curva muy tumbado y abriendo gas demasiado, aunque no lo llegas a notar pero ves las lucecitas en el cuadro, pero al cambiar a modo sport ya no lo hace, me imagino que en modo rain es al contrario, a ver si lo pruebo.
Pero vamos, en el modo road si te flipas un poco en primera levantas rueda delantera y se encienden todas las lucecitas, vamos que no es un tacto de acelerador con retardo ni un modo muy restrictivo.

Lo chamuscar matriculas tendria facil solucion cambiando la pieza final del escape, que son 3 tornillos y tendrian que hacer una que dirija los gases un poco hacia fuera.

Lo del quickshifter si me tiene mas preocupado, sobre todo porque parece la tipica cosa que a veces falla a veces no y cuando la dejas en el taller no falla, pero bueno seguro que lo solucionarán el mecanismo debe de ser comun a varios modelos y he leido algun caso, tal vez un par de ellos, uno que le volvio a funcionar y ya esta, y otro que reapretando el varillaje se le arregló, igual es cuestion de ajustar un poco el varillaje, a ver si lo pruebo.

wooze
02/09/2020, 23:19
Un buen vídeo de la Tiger... Rodolfo Martínez para EnduroPro Magazine.

https://youtu.be/y9PDX2yQerc

~

Carles
03/09/2020, 07:46
Un buen vídeo de la Tiger... Rodolfo Martínez para EnduroPro Magazine.

https://youtu.be/y9PDX2yQerc

~

Parece un buen aparato. Entre está y la AT tendría mis dudas. Del vídeo me extraña que no haya ninguna cosa a mejorar.

wooze
03/09/2020, 09:00
Parece un buen aparato. Entre está y la AT tendría mis dudas. Del vídeo me extraña que no haya ninguna cosa a mejorar.Ya sabes, hay que tener contenta a la marca.

Me refería a buen vídeo porque me gustaron las imágenes.

~

JRC
03/09/2020, 11:11
Un buen vídeo de la Tiger... Rodolfo Martínez para EnduroPro Magazine.

https://youtu.be/y9PDX2yQerc

~

Esta guapo el video, mola ver como mete la moto en lios como si fuera facil. Eso si, con las cubiertas que trae de serie (que no son las del video) no se si podria llevarla igual. No se si yo tendré paciencia para gastar las de serie o acabaré tirandolas en el primer susto que tenga por lo marron.

Por aqui la prueba completa
https://www.moto1pro.com/pruebas-motos/prueba-fondo-triumph-tiger-900-rally-pro-estilo-y-maximas-prestaciones-road

JRC
05/09/2020, 14:14
https://www.youtube.com/watch?v=49ppQgXkYdU

En resumen, Tiger 900 vs Africa Twin 1100 vs V-strom
Los tres se quedan con la Tiger.

Interesante la tabla que hacen al final con el resto de motos del mercado.

mugire
06/09/2020, 14:37
Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados. Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?. Acaso esta XC900 no es prácticamente una 800 con sus tres cilindros torneados a sobre medida.

Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevándolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones que que el tal menganito o fulanito dice le trasmiten.

Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una mega-trail como les el caso las T700 con una maxi-trail con las que se llevan trescientos o más centímetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.

Carles
06/09/2020, 15:07
Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados. Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?.

Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constyatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevandolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones del tal meganito o fulanito.

Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una megatrail como les el caso las T700 con una maxitrail con las que se llevan trescientos o más centimetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.

Mugire, yo he llegado a leer una comparativa entre una GS1200 y una R1 que rozaba el ridículo. Está claro que si te gusta vestirte de cuero y rodar en circuito una GS no te cuadra y una R1 para trail tampoco, lo que no significa que puedan coincidir en un puerto de montaña. Comparar se puede. Otra cosa es que se puedan sacar conclusiones evidentes sin entrar en profundidad y también manipular. En la comparativa que cito la conclusión era que la GS es "mejor en general".

En el vídeo de la prueba en solitario me sorprende que todos los comentarios son positivos sin encontrar pegas a la moto. Todas las motos tienen defectos y cosas a mejorar, lo que me hace sospechar cierta parcialidad, lo que no quita que la moto tiene muy buena pinta. El hombre se rompe las narices en la cúpula y el comentario es que "hay que tener cuidado" en lugar de decir que para off molesta.

JRC
06/09/2020, 20:41
Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

Claro que si, completamente de acuerdo, pero yo pongo lo que encuentro que me parece interesante, la pongan bien o mal. No se si de alguna manera sospechas que no soy objetivo, creo que a lo largo de este post he comentado numerosos defectos, soy bastante critico y no tendria problema de decir en algun momento "esta moto es una mierda" si se diera el caso, de hecho he comentado por aqui defectos y problemas que no han comentado en ninguna prueba. Y mas critico que voy a ser a la vista del trato que estoy recibiendo en el conce.


De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados.

Lo de ayer y lo de hoy no tiene porque coincidir, y de hecho no es asi, y menos que lo será, las normas de contaminacion, la normativa de carnet han inducido lo que vemos hoy en dia, es lo que hay.

Sobre el por qué de meter la Tiger 900 en esa comparativa en vez de la 1200, pues si atendemos a cilindrada estaria igual de fuera de lugar la 900 que la 1200, una por abajo y otra por arriba. Me imagino que se atiende a otras razones como son las potencias y pesos similares, el rango de precios y sobre todo que son los tres nuevos modelos. Te parece que es intencionado meter la Tiger 900 porque tiene ventaja sobre las otras, sin embargo es la de menos cilindrada de las tres y no es la mas barata, no se, no me parece que a priori parta con mucha ventaja sobre el papel.



Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?. Acaso esta XC900 no es prácticamente una 800 con sus tres cilindros torneados a sobre medida.

Si, hay una Tiger Adventure, es la Rally Pro, y es la que estan problando. Con dct? pues no, ni Tiger ni niguna otra a parte de Honda, asi que no se que quieres decir con eso, tampoco hay Africa Twin con asiento calefactables como la Tiger.
Estoy de acuerdo en que tambien habria que comprarla con 790 o con T700, ojala lo hagan, imagino que ya les habria gustado a los de la comparativa, es mas, al final hace una valoracion de todas las opciones del mercado e incluyen esas.
No, la Tiger 900 no es un motor 800 sobremedida, comparte algo de motor pero en lo importante son muy diferentes, el calado de cigueñal y orden de encendido de la 900 es completamente diferente a la 800, ahora es un "crossplane" y eso hace que tenga un caracter y comportamento mas de bi que de tri.


Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevándolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones que que el tal menganito o fulanito dice le trasmiten.

Completamente de acuerdo, ojala hagan algo asi, pero tambien es cierto que tambien importa las sensaciones, que por muchos numeros y cifras que tengas tambien importa subirte a la moto y "convivir" con ella a ver si os entendeis, yo con las cifras y los numeros me habria comprado la 790R que tenia pedida hasta que probé la Tiger, asi que tiene que ser un poco de todo, los datos son tan importantes como las pruebas de opinion.


Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una mega-trail como les el caso las T700 con una maxi-trail con las que se llevan trescientos o más centímetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

Creo que no tienes el concepto de comparativa muy claro. Si, son para evidenciar las diferencias, las ventajas y las desventajas, la importancia que cada probador le da a cada cosa pues es evidente y cada uno deberia ser lo sufientemente inteligente para percibirlo. Quien decide si una comparativa tiene sentido o no? Las comparativas sirven en principio para ayudar a decidir entre motos que un potencial comprador este valorando como alternativas, uno puede estar valorando una T700 o una gs1200, por supuesto que si. Y aun digo mas, comparativas sin sentido tambien sirven para satisfacer la mera curiosidad, o al menos a mi me sirven.


Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.

La verdad no caigo ahora mismo, pero diria que tienes una Africa Twin y esta comparativa no te ha sentado bien? Si yo veo una comparativa de trails sin salir del asfalto pues evidenteente me quedaré con la idea de que no dicen como van por lo marrón, el que no se de cuenta de eso pues no es muy listo. Pero no ha sido el caso....

manchi
06/09/2020, 20:48
Estimado JRC creo que estaremos de acuerdo que por cada video que logres hallar loando las excelencias de ese modelo de Triumph, encontrarás tantos o mas en donde ensalzan las virtudes de la Suzuki y Honda que la acompañan.

De todas formas hay que ser bastante cautos con esto. Empecemos por lo primero. Si bien hace no tanto tiempo el hallarnos con maquinas de trail que superaran los 1000cc no era habitual y hubo incluso momentos en que se ha llegado a englobar a maquinas con 750cc dentro del colectivo de las maxitrails, hoy en dia creo no mal indicar que las maxitrailes son las que ya superan los 1000cc (+1.000), dejando la expresión "megatrail" a las mecanicas precedentes (650-900), y algo mas abajo, se emplea lo de trails medias (+500-) y pequeñas.

Dicho esto sigo sin comprender el porque de esta comparativa cuando Triumph cuenta con un a maxitrail de 1200, sin duda mas acorde con las AT1100 o Vstrom 1050. El meter a quien me vine bien, o me la han dejado, en una comparativa a medida solo llega a errores intencionados. Ahora piensa: ¿Acaso hay una Tiger 900 con dct o adventure?. Si hablases de comparar maega-trails ahí están la 790, o ya puestos, ¿porque no compararla con la T700?. Acaso esta XC900 no es prácticamente una 800 con sus tres cilindros torneados a sobre medida.

Si reúnes un grupo mas o menos equiparable, utilizas la misma pesa, banco de potencia, constatas sus aceleraciones partiendo de parado y las recuperaciones hasta su velocidad máxima, empleando un mismo cronometro, constatas los consumos y medidas, realizando las mediciones y pruebas en la misma fecha y lugar, llevándolas todas calzadas con unas gomas similares, los resultados suelen ser bastante distintos a las estimaciones que que el tal menganito o fulanito dice le trasmiten.

Valga otro ejemplo ¿que razones pueden tener a la hora de comparar una mega-trail como les el caso las T700 con una maxi-trail con las que se llevan trescientos o más centímetros cúbicos, si no es para querer evidenciar la ventaja de pesos y su consiguiente facilidad de movimiento fuera del asfalto. ¿Porqué sinó compararlas con unas maxitrails si el resto de cosas, tales como la equipación, la capacidad de carga o comodidad en ruta viajando a duo por contra se infravaloran?.

Cuantas veces habremos contemplado comparativas entre "maxi-Trails" que se desarrollan sin salir del asfalto, puesto que de hacerlo sus diferencias serían muy evidentes... Insisto en que hay ser muy cautos con estas seudo-comparativas.

Yo creo que cada uno es libre de comparar lo que quiera, luego ya estamos los demás para dar credibilidad o no (tu caso)

Pero puestos a comparar en igualdad, la Triumph 1200 debería compararse con la Crosstourer 1200 ya que juegan en la misma cilindrada ¿no? No entiendo que "te quejes" de que comparan la Africa 1000 con la Triumph 900 y digas que es mejor compararla con la Triumph 1200....¡Estás quejandote de una "desigualdad" y "promoviendo" otra! :confused:

JRC
06/09/2020, 20:51
Mugire, yo he llegado a leer una comparativa entre una GS1200 y una R1 que rozaba el ridículo. Está claro que si te gusta vestirte de cuero y rodar en circuito una GS no te cuadra y una R1 para trail tampoco, lo que no significa que puedan coincidir en un puerto de montaña. Comparar se puede. Otra cosa es que se puedan sacar conclusiones evidentes sin entrar en profundidad y también manipular. En la comparativa que cito la conclusión era que la GS es "mejor en general".

En el vídeo de la prueba en solitario me sorprende que todos los comentarios son positivos sin encontrar pegas a la moto. Todas las motos tienen defectos y cosas a mejorar, lo que me hace sospechar cierta parcialidad, lo que no quita que la moto tiene muy buena pinta. El hombre se rompe las narices en la cúpula y el comentario es que "hay que tener cuidado" en lugar de decir que para off molesta.

Yo he llegado a ver en alguna comparativa de youtube de revista española muy conocida (https://www.youtube.com/watch?v=LNDUUAEzYgA) decir que la Tiger 900 no vibra absolutamente nada. Esa comparativa no la he puesto aqui porque es claramente una tomadura de pelo, es mas les he puesto un comentario en Youtube poniendoles de mentirosos.

Lo de la pantalla, igual me lo he perdido pero creo que el que se rompe la nariz es Isaac Feliu con la Benelli TRX, en esta comparativa de los ingleses creo que comentan que la pantalla puede ser molesta pero que como es regulable en marcha con una mano que ni tan mal, me imagino que igual que cualquier otra de este tipo, a mi eso no me ha llamado la atencion, no la veo peligrosamente cerca ni nada parecido la verdad.

JOE VESPINO
06/09/2020, 21:00
He tenido el placer de probar una triumph 1200 en una demo que hico el concesionario de aqui hace unos años y, aunque el chasis no entusiasmo (la vi poco trail de postura), el motor de 140 es un p... avión absolutamente incomparable con las AT 1000 Y 1100, que mejor no vamos a recordar cuan es la opinión que nos produce a casi todo el mundo, muy muy finas peroo.... digamos un poco sositas

Me parece normal que la prueben con motos de su mismo segmento de potencia y precio, estariamos buenos, que se espabilen los de Honda.

Carles
07/09/2020, 08:00
Yo he llegado a ver en alguna comparativa de youtube de revista española muy conocida (https://www.youtube.com/watch?v=LNDUUAEzYgA) decir que la Tiger 900 no vibra absolutamente nada. Esa comparativa no la he puesto aqui porque es claramente una tomadura de pelo, es mas les he puesto un comentario en Youtube poniendoles de mentirosos.

Lo de la pantalla, igual me lo he perdido pero creo que el que se rompe la nariz es Isaac Feliu con la Benelli TRX, en esta comparativa de los ingleses creo que comentan que la pantalla puede ser molesta pero que como es regulable en marcha con una mano que ni tan mal, me imagino que igual que cualquier otra de este tipo, a mi eso no me ha llamado la atencion, no la veo peligrosamente cerca ni nada parecido la verdad.

No la he probado y no sabria valorar lo de la pantalla. Simplemente me refería al hecho de que me parece extraño que no encuentre nada mejorable. Las trail llevan pantalla y cuando superas un repechón lo normal es que molesten o directamente te las comas. A mi personalmente la Tiger 900 me parece una gran moto con buenas suspensiones, quizás menos "ratonera" de lo que me cuadra pero en cualquier caso está muy bien.

Novorider
07/09/2020, 08:44
La realidad objetiva es que la trail novedosa con mejor relación precio equipamiento es la Triumph tiger 900 rally pro.
Cualquiera de la otras con el mismo equipamiento que en muchos casos no está ni como opción, superan el precio de ésta.
Prejuicios con la marca, postventa, y precio de reventa aparte, sobre el papel, por peso, suspensiones, y el citado equipamiento debería ser de las mejores de su categoria. (cc arriba/abajo).
Cada uno comparamos con la referencia que tenemos (motos, actuales o pasadas), y en éste caso los youtubers con lo que les dejan para ese día.

Los modelos nunca serán 100% comparables porque justamente los fabricantes buscan diferenciarse en algo, sino serían la misma moto. Las diferencias las tiene que poner el usuario, con su uso, sus gustos y preferencias.

Yo veo la V-strom y siendo una moto que me gustaba en su día desde la 50 a la 800, la estoy obviando en la comparativa , y la Honda ATAS que no está enfocada para mi uso tampoco le presto mucha atención siendo que el modelo normal en rojo rally es para mí las más bonita de las maxitrail.

Es decir, puedo reconocer la virtudes de un modelo sin desmerecer las del otro y el compañero JRC, ha demostrado que puede se crítico con los modelos que posee, cosa que ya es bastante infrecuente últimamente.

mugire
07/09/2020, 10:32
Como dicen que es de sabios rectificar no voy a quedar ahora como un tonto asi que me pongo a ello, aunque igualmente me ratifico en que hay que ser cautos con esto de las comparativas entre modelos.

Una cosa es hacer una comparativa entre las enduro, motocros o trial de una o unas determinadas cilindradas, o la de las 125 del mercado, y otra coger lo que conseguimos nos cedan y sacar conclusiones.

Cosa distinta son las pruebas de un modelo, en la cual llegan a mezclarse apreciaciones del piloto con datos tecnicos y de cuyas limpiando la paja podemos hacernos ideas de la misma.

No voy a cuestionar, como podrìa hacerlo, de la parcialidad de JRC tras haber tenido la oportunidad de leerte en este mismo desde antes siquiera a haber adquirido esta moto.

He tenido un lapsus al no percatarme de que estas XC llevan un tricilindrico y a fin de cuentas se hallan en tierra de nadie. Es una moto que induablemente me gusta, es mas creo ya haberos comentado que anduve tentado por la 800 aunque finalmente opte por la AT.

JRC
07/09/2020, 10:55
No la he probado y no sabria valorar lo de la pantalla. Simplemente me refería al hecho de que me parece extraño que no encuentre nada mejorable. Las trail llevan pantalla y cuando superas un repechón lo normal es que molesten o directamente te las comas. A mi personalmente la Tiger 900 me parece una gran moto con buenas suspensiones, quizás menos "ratonera" de lo que me cuadra pero en cualquier caso está muy bien.
Tiene muchas cosas mejorables, como todas las motos.
Pero lo de la pantalla para que te hagas una idea recuerdo mucho más cerca de la cara la de la 790S y aun así creo que no se le suele criticar en ese sentido.
Yo he probado la T700 y no se si la llamaría más ratonera, probablemente si, me pareció que tenía mucha facilidad para entrar en curva, incluso demasiada, al principio se me caía hacia dentro de la curva y tenía que rectificar trazada. Tal vez era cosa de las pirelli scorpion str de serie, pero me pareció un comportamiento poco natural al que necesitas acostúmbrarte, me imagino que una vez te haces a él podrás aprovecharlo. La Tiger desde el principio tiene un comportamiento más natural, no necesitas adaptarte, se comporta como uno espera, es neutra en ese sentido pero a mí sí me parece una moto ágil, no se si la rueda trasera de 17 supone ventaja aquí, aunque sea una desventaja en off me imagino.

JRC
07/09/2020, 11:28
Como dicen que es de sabios rectificar no voy a quedar ahora como un tonto asi que me pongo a ello, aunque igualmente me ratifico en que hay que ser cautos con esto de las comparativas entre modelos.

Una cosa es hacer una comparativa entre las enduro, motocros o trial de una o unas determinadas cilindradas, o la de las 125 del mercado, y otra coger lo que conseguimos nos cedan y sacar conclusiones.

Cosa distinta son las pruebas de un modelo, en la cual llegan a mezclarse apreciaciones del piloto con datos tecnicos y de cuyas limpiando la paja podemos hacernos ideas de la misma.

No voy a cuestionar, como podrìa hacerlo, de la parcialidad de JRC tras haber tenido la oportunidad de leerte en este mismo desde antes siquiera a haber adquirido esta moto.

He tenido un lapsus al no percatarme de que estas XC llevan un tricilindrico y a fin de cuentas se hallan en tierra de nadie. Es una moto que induablemente me gusta, es mas creo ya haberos comentado que anduve tentado por la 800 aunque finalmente opte por la AT.

Bueno, yo creo que poco tienes que rectificar.
Creo que al final es tan sencillo como que habrá compradores potenciales que estén valorando como alternativa alguna de ess motos o aún mejor simplemente quieren una moto de ese tipo y aun no está valorando ninguna en concreto.
Ciertamente la Tiger 900 no se sabe muy bien donde ponerla, parece que arrastra un poco la fama de las anteriores 800 cuando realmente es una moto muy muy diferente a la anterior 800, luego encima es una 900 que parece que está entre las 700-800 y las 1100-1200 y para más inri con un tricilindrico con calado y orden de encendido "cross plane" uno no sabe con que moto compararla me temo. Es realmente una mezcla de todo lo dicho, algo entre trail media y maxi trail en lo referente a motor, pero con peso y tamaño de trail, pero trae ruedas de maxi trail y equipamiento y accesorios de maxi, electrónica y chorradas de maxi, recorridos de suspensión de trail campera... Lo dicho, es difícil encajarla en las categorías que conocemos hoy en dia

Carles
07/09/2020, 11:31
Las comparativas de modelos equivalentes tienen sentido tratándose de competición. Para modelos de uso "dominguero", que es lo que hacemos la mayoría, es más una cuestión de encaje.

Antonioc
07/09/2020, 19:19
Esto es como todo, hay que saber interpretar las comparativas. Normalmente se pueden ver demasiadas alabanzas o demasiadas críticas, y eso es algo que hace desconfiar. Así que hay que tomarlo por el camino del medio. Lo que está claro es que la moto les ha salido muy bien, y entre el nuevo orden de encendido, la reducción de peso, las suspensiones de calidad y todo el equipamiento que lleva, a mí me está convenciendo más que la AT, y como no tengo altura suficiente para la 790R, es la opción número uno ahora. 240 mm de recorrido de horquilla con 85 cm de altura de asiento no lo da nadie. Aparte todo el equipamiento que trae de serie. Me parece excepcional. Aquí es como 1100 euros más barata que la AT más básica, y vale lo mismo que la 790R. Mucho me temo que como me den siniestro total por la BMW va a caer una inglesa en el garaje...

Saludos.

Marcos
07/09/2020, 21:27
... al principio se me caía hacia dentro de la curva y tenía que rectificar trazada. Tal vez era cosa de las pirelli scorpion str de serie, pero me pareció un comportamiento poco natural al que necesitas acostúmbrarte... [/QUOTE]
Son las gomas fijo. Yo le he montado las conti trail attack a la f650 y de delante la moto se vuelca hacia dentro que al principio me asustaba y to. Y no es que tenga menos taco que las tourance, por ejemplo, sino que la carcasa del neumatico es en si mas esferica, menos picuda. Amos, no he probado las pirelli, pero esa sensación suele ser de neumáticos.

JRC
10/09/2020, 19:52
Para que luego digais que solo pongo cosas buenas.
Aqui os dejo una comparativa de los mismos inutiles que decian que la Tiger no vibraba absolutamente nada.
Ahora les ha debido de dar un toque BMW, menudos huevazos tienen, asi les esta poniendo en los comentarios y con los "dislikes"

https://www.youtube.com/watch?v=p8PjDxvtJdM
https://www.youtube.com/watch?v=p8PjDxvtJdM

Koji_
10/09/2020, 20:11
"Versiones mas endureras"

:meparto:

Tusky
10/09/2020, 21:13
Para que luego digais que solo pongo cosas buenas.
Aqui os dejo una comparativa de los mismos inutiles que decian que la Tiger no vibraba absolutamente nada.
Ahora les ha debido de dar un toque BMW, menudos huevazos tienen, asi les esta poniendo en los comentarios y con los "dislikes"

https://www.youtube.com/watch?v=p8PjDxvtJdM
https://www.youtube.com/watch?v=p8PjDxvtJdM
Esta gente hace tiempo que perdió el norte y la credibilidad

Carles
10/09/2020, 21:54
He tenido que rebobinar cuando ha dicho lo de las llantas. No parecía que lo dijera de broma. A parte de eso se pueden discutir cosas pero no lo veo tan sesgado.

Yo me quedaría con la Triumph por suspensiones y estética.

Antonioc
11/09/2020, 02:32
Uff. Infumable comparativa. Menudo pucherazo. Me recuerda al típico profe que te tiene manía y busca cualquier pretexto para joderte. Decir que la BMW tiene mejores suspensiones por tener el ESA, contra las showa multirregulables y con más recorrido... uff... Se les ve el plumero pero mucho...

JRC
11/09/2020, 08:22
Pero si es que lo que llaman suspensiones electrónicas en esa bmw solo es la precarga trasera, y encima opcional.
La Tiger es mejor en todo, es más ligera aún con todo el equipamiento que tiene de más, es más potente en cualquier régimen, tiene más recorrido y mejores suspensiones, mejor protección aerodinámica, mucho mejores frenos, es más bonita, mejor pantalla, mejor quickshifter.
Que ventajas tiene la bmw? Que puedes ponerle arranque sin llave y que puedes ponerle precarga trasera electrónica cosa que también lleva la versión GT Pro de la Tiger.

Tusky
11/09/2020, 10:28
https://motos.coches.net/noticias/honda-crf1100l_africa_twin-triumph-tiger_900-comparativo
Aquí otra “comparativa” entre la AT 1100 y la Tiger 900 Rally Pro. Pongo el enlace a motos.net porque el vídeo completo lo tienen ahí puesto.
2 grandes motos. La Tiger mucho más equipada de serie y casi 20kg menos de peso. Triumph lo ha hecho muy bien con esta Tiger y de hecho creo que así se está reflejando en las ventas de éste modelo. Ojo al final del vídeo a la hora de mojarse entre una u otra, se la han jugado mucho los cabrones y no se si las respectivas marcas les darán algún toque por no cortarse y lanzarse así a la piscina.

JRC
11/09/2020, 18:37
https://motos.coches.net/noticias/honda-crf1100l_africa_twin-triumph-tiger_900-comparativo
Aquí otra “comparativa” entre la AT 1100 y la Tiger 900 Rally Pro. Pongo el enlace a motos.net porque el vídeo completo lo tienen ahí puesto.
2 grandes motos. La Tiger mucho más equipada de serie y casi 20kg menos de peso. Triumph lo ha hecho muy bien con esta Tiger y de hecho creo que así se está reflejando en las ventas de éste modelo. Ojo al final del vídeo a la hora de mojarse entre una u otra, se la han jugado mucho los cabrones y no se si las respectivas marcas les darán algún toque por no cortarse y lanzarse así a la piscina.

No se mojan mucho decidiendose por una pero al menos son bastante neutrales y hablan claramente de los pros y contras de cada una.

Pablo Solo
11/09/2020, 20:11
"Espectacular la frenada de la Triumph con su sistema de pinzas radiales... pero la verdad es que eso en campo importa poco"

Y SE QUEDA TAN ANCHO

JRC
11/09/2020, 20:50
Ya he visto en Facebook el primer cárter goteando aceite por haber machacado el cubrecarter de fábrica que es como una lata. Vamos, del estilo de lo de aquella 790 que decía el tío que había saltado una piedrecita.

https://photos.app.goo.gl/xWT8v5UZgwLQUBs46

https://photos.app.goo.gl/CabSTVbHfWDjXAQm8

https://photos.app.goo.gl/BqdoCw8zwhWWnD3C9

JOE VESPINO
11/09/2020, 21:24
https://motos.coches.net/noticias/honda-crf1100l_africa_twin-triumph-tiger_900-comparativo
Aquí otra “comparativa” entre la AT 1100 y la Tiger 900 Rally Pro. Pongo el enlace a motos.net porque el vídeo completo lo tienen ahí puesto.
2 grandes motos. La Tiger mucho más equipada de serie y casi 20kg menos de peso. Triumph lo ha hecho muy bien con esta Tiger y de hecho creo que así se está reflejando en las ventas de éste modelo. Ojo al final del vídeo a la hora de mojarse entre una u otra, se la han jugado mucho los cabrones y no se si las respectivas marcas les darán algún toque por no cortarse y lanzarse así a la piscina.

Lo de los 20 kgs está verificado? quiero decir, alguna medición real de una en orden de marcha o hablamos de pesos oficiales (...solo pregunto ehhh)

JRC
11/09/2020, 21:56
Lo de los 20 kgs está verificado? quiero decir, alguna medición real de una en orden de marcha o hablamos de pesos oficiales (...solo pregunto ehhh)
Pues llevo dias pensando en bajar la bascula del baño al garaje y ver que marca en la rueda delantera y despues en la trasera....

JOE VESPINO
11/09/2020, 22:16
jajjj que no te vea la parienta

Koji_
11/09/2020, 22:16
Ya he visto en Facebook el primer cárter goteando aceite por haber machacado el cubrecarter de fábrica que es como una lata.

Poner un cubrecarter anclado al carter en una moto pretendidamente off es un sinsentido.

JOE VESPINO
11/09/2020, 22:18
Lo de los 20 kgs está verificado? quiero decir, alguna medición real de una en orden de marcha o hablamos de pesos oficiales (...solo pregunto ehhh)

Me contesto yo mismod: espues de leer la prueba se extrapola de los datos que ponen, pero si la puedes pesar JRC mejor. Con los pesos oficiales ya se sabe, cualquier parecido con la realidad...

Como sea eso cierto y hablemo de 110 y pico llena, o sea, mas o menos lo mismo que T7 o 790 igualando equipamiento, va a ser la cañadespañaaa

Antonioc
12/09/2020, 00:17
Me contesto yo mismod: espues de leer la prueba se extrapola de los datos que ponen, pero si la puedes pesar JRC mejor. Con los pesos oficiales ya se sabe, cualquier parecido con la realidad...

Como sea eso cierto y hablemo de 110 y pico llena, o sea, mas o menos lo mismo que T7 o 790 igualando equipamiento, va a ser la cañadespañaaa

Hay otro post por ahí donde ponen el peso real en una comparativa. Creo recordar que llena se quedaba en 219-220 kg. Vamos, que muy cerca de la AT, pero la Triumph lleva asas de pasajero, caballete central y barras protectoras. No está nada mal. Poniéndose a quitar cosas en plan radical y cambiando batería y escape se le podían bajar 5-10 kg. Pero vamos, que a mí con 220 kg me parece cojonudo.

JRC
12/09/2020, 10:06
Hay otro post por ahí donde ponen el peso real en una comparativa. Creo recordar que llena se quedaba en 219-220 kg. Vamos, que muy cerca de la AT, pero la Triumph lleva asas de pasajero, caballete central y barras protectoras. No está nada mal. Poniéndose a quitar cosas en plan radical y cambiando batería y escape se le podían bajar 5-10 kg. Pero vamos, que a mí con 220 kg me parece cojonudo.
No me extrañaría que llegue a 220kg y poco me parece. Si son 201 en vacío declarados y tiene 20l de gasolina más refrigerante y aceite....
Pero vamos, si se queda en 220kg siendo un tricilindrico con todo el equipamiento que tiene ya me parece muy meritorio

JRC
12/09/2020, 10:11
Poner un cubrecarter anclado al carter en una moto pretendidamente off es un sinsentido.

Bueno, todas las que no llevan chasis de doble cuna, creo que la mayoría, lo llevan así, incluso la 790. Al final estamos hablando de motos trail, si les vas a dar un uso cañero pues a poner algo aftermarket más preparado, porque la verdad es que de serie todas suelen traer algo para proteger de golpes pero no para caer con la panza en un vértice de piedra.

Koji_
12/09/2020, 10:50
No para llegar a eso pero al final, cualquier golpe, mas o menos fuerte, va a parar al carter. Sin apoyar en ningun sitio yo he visto (y he hecho) abolladuras a los cubrecarter "finos", simplemente con golpes con las piedras que saltan al paso de la rueda delantera.

JRC
13/09/2020, 10:34
En este caso el propietario teoriza sobre lo ocurrido, al parecer el cubrecarter es de aluminio pero los soportes entre cubrecarter y carter son de acero, asi que al empanzar la motor contra las piedras el soporte ese de acero no cede como el aluminio y "se ha clavado" en el carter.
Lo de abollarlo a pedradas, pues para eso es esta, pero no creo que llegues al carter pegandole pedradas dada la separacion que hay.
De todas formas, no me preocupa especialmente, cambiar un carter es algo bastante sencillo, lo malo es que te quedes sin aceite en mitad de la nada, eso si.
Peor fue lo que me pasó con una BMW que subiendo un bordillo con la moto cargada dio un toque al bordillo con el carter y lo agrieto y goteaba, la gracieta es que los boxer no llevan tapa de carter, lo que rompes es el bloque de motor y para cambiarlo hay que cambiar medio bloque y desmontar el motor por completo, al final salío mejor reparar con soldadura con un profesional que hizo un trabajo fino, asi que ya os digo, que cambiar una tapa de carter, pues como el que perfora la tapa del embrague con la leva de freno en una caida, te jode la salida, te toca cambiar tapa pero ya.

JRC
15/09/2020, 13:29
Otra "cosita" que esta surgiendo por los grupos de facebook de esta moto. Al parecer las barras superiores de proteccion que te vende Triumph no estan funcionando como cabe esperar, no esta claro si es un error de montaje o sencillamente que son una puta mierda pero el caso es que hay algunos casos de caidas en los que las barras ceden hasta tocar con la propia moto, deposito de gasolina y plasticos, provocando daños.
Aun no esta claro si es por el diseño o por un mal montaje porque igualmente otros usuarios reportan caidas de magnitud importante haciendo uso de las barras sin mucho problema.

Tusky
15/09/2020, 13:57
Se agradece mucho que pongas por aquí siempre las cosas buenas, pero sobretodo las cosas “malas” que vayan surgiendo.

JRC
16/09/2020, 13:10
https://www.instagram.com/p/CFKJTPBnVvR/?igshid=17rsanieh1xoh

Leña al mono!

JRC
23/09/2020, 20:59
Bueno, tengo algunas noticias.
Estaba bastante convencido de que acabaria cagandome en Triumph Madrid pero finalmente se han portado bastante bien.
Han cambiado la matricula por una algo mas pequeña y de mejor calidad con lo que ya no creo que tenga el problema de que se estaba achicharrando un poco la esquina con el escape.
Ademas han colocado las luces auxiliares donde corresponde cuando pones barras de proteccion, que es en las propias barras quitando asi los soportes originales y por lo tanto algo de peso.
Y lo mas importante, han cambiado el mecanismo completo del quickshift a pesar de que tenia un diagnostico dificil porque solo fallaba algunas veces.

Asi que creo que finalmente tengo que reconocer que al menos en mi caso hay un servicio postventa bueno.


Aprovecho para añadir algo mas de feedback de mi experiencia con la Tiger 900.

La funcion de que te muestra las indicaciones del gps del movil en la pantalla no me ha gustado mucho en ciudad, para carretera puede ir bien pero en pleno madrid es dificil acertar con las indicaciones que te dice y te muestra.

Ya con 3000km que tiene se nota que el motor se va soltando, tiene una respuesta mas contundente y vibra menos.

Me da por culo sobremanera que el marcador va con un 10% de mas, a 130 de marcador vas a 120 de GPS, espero que pronto empiecen a sacar opciones con TuneECU para corregirle estas cosas y de paso reprogramarla como ya se hace en muchas Triumph.

Consumo, ha subido algo porque ultimamente le he hecho autopista para ir y volver del curro y voy a 160 de marcador, asi que el consumo esta en 4,8

Le he puesto los herrajes de SW-Motech que son desmontables con cierre rapido y me han gustado mucho la verdad, es una buena opcion para conservar la estetica de la moto y poder ponerlos rapido si quieres.

Koji_
23/09/2020, 21:13
Han cambiado la matricula por una algo mas pequeña y de mejor calidad con lo que ya no creo que tenga el problema de que se estaba achicharrando un poco la esquina con el escape.

Distitintas medidas de matricula? Pensaba que solo habia una medida homologada para moto.



Me da por culo sobremanera que el marcador va con un 10% de mas, a 130 de marcador vas a 120 de GPS

Igual que en las Africas, no se si se va a convertir en tendecia...



Consumo, ha subido algo porque ultimamente le he hecho autopista para ir y volver del curro y voy a 160 de marcador, asi que el consumo esta en 4,8

Ahi la africa se va a 6...

JRC
23/09/2020, 21:58
Distitintas medidas de matricula? Pensaba que solo habia una medida homologada para moto.



Yo creo que la anterior tenia algo mas borde exterior, esta me da que tiene los numeros igual de grandes pero algo menos de borde. En cualquier caso parece de mejor calidad, la anterior se estaba despegando el fondo del metacrilato por la esquina donde le apunta el escape pero tambien por otras zonas.

Tusky
24/09/2020, 17:59
Bueno, tengo algunas noticias.
Estaba bastante convencido de que acabaria cagandome en Triumph Madrid pero finalmente se han portado bastante bien.
Han cambiado la matricula por una algo mas pequeña y de mejor calidad con lo que ya no creo que tenga el problema de que se estaba achicharrando un poco la esquina con el escape.
Ademas han colocado las luces auxiliares donde corresponde cuando pones barras de proteccion, que es en las propias barras quitando asi los soportes originales y por lo tanto algo de peso.
Y lo mas importante, han cambiado el mecanismo completo del quickshift a pesar de que tenia un diagnostico dificil porque solo fallaba algunas veces.

Asi que creo que finalmente tengo que reconocer que al menos en mi caso hay un servicio postventa bueno.


Aprovecho para añadir algo mas de feedback de mi experiencia con la Tiger 900.

La funcion de que te muestra las indicaciones del gps del movil en la pantalla no me ha gustado mucho en ciudad, para carretera puede ir bien pero en pleno madrid es dificil acertar con las indicaciones que te dice y te muestra.

Ya con 3000km que tiene se nota que el motor se va soltando, tiene una respuesta mas contundente y vibra menos.

Me da por culo sobremanera que el marcador va con un 10% de mas, a 130 de marcador vas a 120 de GPS, espero que pronto empiecen a sacar opciones con TuneECU para corregirle estas cosas y de paso reprogramarla como ya se hace en muchas Triumph.

Consumo, ha subido algo porque ultimamente le he hecho autopista para ir y volver del curro y voy a 160 de marcador, asi que el consumo esta en 4,8

Le he puesto los herrajes de SW-Motech que son desmontables con cierre rapido y me han gustado mucho la verdad, es una buena opcion para conservar la estetica de la moto y poder ponerlos rapido si quieres.
Pues que suerte has tenido con Triumph Madrid porque la postventa de Triumph a nivel general da penita...

JRC
24/09/2020, 21:10
Pues que suerte has tenido con Triumph Madrid porque la postventa de Triumph a nivel general da penita...

La verdad es que empezaron realmente mal pero parece que al final corrigieron.

Kique
26/09/2020, 09:08
Me da rabia, porque las Triumph por lo general tienen muy buenos acabados y tienen detalles muy cuidados. Pero luego postventa se carga todo el esfuerzo de fábrica.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

JRC
03/10/2020, 16:54
https://www.youtube.com/watch?v=DqQIvAHsk8A

Antonioc
04/10/2020, 02:53
Buena comparativa. Para ser más justos deberían haber usado la AT con cambio manual, no DCT. Es obvio que es más pesada con DCT. Pero bueno, se nota que la tiger 900 es una gran moto. Cada día me mola más.

JRC
04/10/2020, 10:32
Buena comparativa. Para ser más justos deberían haber usado la AT con cambio manual, no DCT. Es obvio que es más pesada con DCT. Pero bueno, se nota que la tiger 900 es una gran moto. Cada día me mola más.

Ojo, que la conclusion es que se quedan con la AT, repasan un poco todo y en general dicen que la Tiger va mejor en offroad y que esta mejor equipada para carretera tambien pero que la AT tiene un motor con mas caracter y unas suspensiones que van mejor en carretera y peor en campo. Pero la razon mas importante para decir que se quedan la AT es porque dicen que te subes a ella y tienes la sensacion de conquistar el mundo y con la Tiger no. Y punto. En serio, si, dicen eso.

JRC
04/10/2020, 10:48
https://www.instagram.com/p/CF4EBW9hzqN/?igshid=h9k6v8080b96

Carles
04/10/2020, 15:36
He visto el vídeo está mañana. Algunas cosas me han parecido interesantes y otras no tanto:

1- La AT con DCT es un cacharro para hard trail
2- Parece que Triumph ha trabajado bien con la moto y realmente han logrado una trail bastante campera
3- Que las configuraciones iniciales de la honda son un coñazo
4- Que para viajar y carretera la AT transmite mejores sensaciones a pesar del asiento

La AT para mi uso me cuadraría para viajar, aunque la Triumph también. Para campo preferiría una moto más ligera que ambas.

JRC
04/10/2020, 18:57
He visto el vídeo está mañana. Algunas cosas me han parecido interesantes y otras no tanto:

1- La AT con DCT es un cacharro para hard trail
2- Parece que Triumph ha trabajado bien con la moto y realmente han logrado una trail bastante campera
3- Que las configuraciones iniciales de la honda son un coñazo
4- Que para viajar y carretera la AT transmite mejores sensaciones a pesar del asiento

La AT para mi uso me cuadraría para viajar, aunque la Triumph también. Para campo preferiría una moto más ligera que ambas.
Pero si la Tiger900 pesa lo mismo que tu T700.

Antonioc
04/10/2020, 19:31
Ojo, que la conclusion es que se quedan con la AT, repasan un poco todo y en general dicen que la Tiger va mejor en offroad y que esta mejor equipada para carretera tambien pero que la AT tiene un motor con mas caracter y unas suspensiones que van mejor en carretera y peor en campo. Pero la razon mas importante para decir que se quedan la AT es porque dicen que te subes a ella y tienes la sensacion de conquistar el mundo y con la Tiger no. Y punto. En serio, si, dicen eso.

Sí, y también que todo el equipamiento que trae la tiger de serie se lo puedes poner a la AT después... En fin... No tengo duda que las dos son grandes motos, pero las diferencias de prestaciones son mínimas, y las de equipamiento de serie están a favor de la tiger. Y a mí la AT me tiene flipado, pero hay que reconocer que la tiger por lo que vale está muy bien equipada. No hay que gastar un duro más. Si le pones todo eso a la AT, fácilmente te gastas mil euritos más...

Saludos.

JRC
04/10/2020, 20:45
Sí, y también que todo el equipamiento que trae la tiger de serie se lo puedes poner a la AT después... En fin... No tengo duda que las dos son grandes motos, pero las diferencias de prestaciones son mínimas, y las de equipamiento de serie están a favor de la tiger. Y a mí la AT me tiene flipado, pero hay que reconocer que la tiger por lo que vale está muy bien equipada. No hay que gastar un duro más. Si le pones todo eso a la AT, fácilmente te gastas mil euritos más...

Saludos.

Ya, pero eso de que a la AT le puedes poner el equipamiento de la Tiger, para empezar, no es verdad, no puedes ponerle por ejemplo asientos calefactables, o llantas tubeless y para terminar, como tu dices ya no estas comparando dos motos de precio similar porque te gastas una pasta en equipar la AT.

mugire
04/10/2020, 21:10
Craso error compañero JRC, las AT1000 (descatalogadas) eran tube type, las AT1100 tubeless. Una cosa si es segura, que si te empeñas en ello podras comprarle un asiento calefactable en la industria auxiliar; aunque dudo muchisimo que consiguieras un cambio como el DCT no solo para ese modelo, si no para alguna otra Triumph.

Es curioso que tras leer durante tiempo (2016/2020 foro AT.es) lo que sus propietarios llegan a echar de menos en las AT, no recuerdo de alguien quien indicase uno de esos, asientos.

Antonioc
04/10/2020, 21:28
La 1100 básica no lleva tubeless. La Adventure Sports es la única que lleva ruedas sin cámara, pero ahí ya te metes en 20 mil pavos y mucho más peso. Si la comparamos la AT normal con cambio manual está claro que la Triumph está mucho más equipada de serie, Incluido el quickshifter. No creo que una sea mejor que otra, cada una tiene sus virtudes y sus defectos. Pero al precio que salen a la venta, la tiger tiene todas las chuches que la mayoría podrían querer, y sin costo adicional... Y la Honda sale más pelada que una oveja en verano... Cada uno que valore si prefiere tener una Honda, 200 cc y 20 cv más, o todas las chuches que ofrece Triumph por el mismo precio...

Koji_
04/10/2020, 23:46
Que mania con que la AT vale 20.000.

https://i.postimg.cc/WbRMvLg2/Opera-Instant-nea-2020-10-05-004155-www-honda-es.png

Y la "normal" 14.800.

Antonioc
05/10/2020, 03:41
Y 19.600 la ATAS DCT. El punto es que la ATAS es bastante más cara que la Tiger 900. Y tienen equipamiento similar.

Carles
05/10/2020, 07:48
Pero si la Tiger900 pesa lo mismo que tu T700.

196kg en seco que serán unos 215 con los llenos. Peso muy bueno para una maxi pero sigue pensando una decena de kilos más. Creo que te has comprado una gran moto.

Koji_
05/10/2020, 10:10
Y 19.600 la ATAS DCT. El punto es que la ATAS es bastante más cara que la Tiger 900. Y tienen equipamiento similar.

La Tiger es tambien DCT?

Estoy viendo anuncios de la CRF1100 por 14800. Y de la Tiger 900 en 13800, la Rally Pro por 15500.

JRC
05/10/2020, 14:57
Craso error compañero JRC, las AT1000 (descatalogadas) eran tube type, las AT1100 tubeless. Una cosa si es segura, que si te empeñas en ello podras comprarle un asiento calefactable en la industria auxiliar; aunque dudo muchisimo que consiguieras un cambio como el DCT no solo para ese modelo, si no para alguna otra Triumph.

Es curioso que tras leer durante tiempo (2016/2020 foro AT.es) lo que sus propietarios llegan a echar de menos en las AT, no recuerdo de alguien quien indicase uno de esos, asientos.

La de la comparativa que es de la que hablamos porque es la que esta mas cerca en precio lleva camaras. Solo la Adventure Sports lleva tubeless. Seguro que en el foro no encontraras quien si se queje del asiendo no calefactable pero si de la altura de la cupula de la normal que ademas no es regulable.
Evidentemente casi todo se puede mejorar, tanto en una como en otra pero cuesta dinero. Lo del DTC, pues la verdad es que esa comparativa deberia haber sido con una sin DTC porque creo que el DTC marca una diferencia tan grande en muchos sentidos que ambas motos no comparten comprador potencial.


Que mania con que la AT vale 20.000.

https://i.postimg.cc/WbRMvLg2/Opera-Instant-nea-2020-10-05-004155-www-honda-es.png

Y la "normal" 14.800.

Ponle el equipamiento de la Tiger y a ver en cuanto se queda la adventuresports, ya te lo digo yo, 19.136€, aso si, tendria cosas mejores que la Tiger como la suspension electronica, pero tambien sigue siendo mas pesada.


196kg en seco que serán unos 215 con los llenos. Peso muy bueno para una maxi pero sigue pensando una decena de kilos más. Creo que te has comprado una gran moto.
Cierto, no se porque pensaba que andaban igual de peso, hay al menos 10kg de diferencia, aunque habria que ver la Tenere despues de ponerle el soporte trasero y unas barras para darle un minimo de parecido con la Tiger.

JRC
16/10/2020, 10:27
Dejo por aqui una prueba que me ha gustado


https://youtu.be/NDa4UH6COFA

Y aprovecho para comentar lo que estoy trasteando ultimamente.

Si os fijais en esta grafica:

https://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2020/02/Triumph-Tiger-900-engine-horsepower-1a.jpg

Se aprecian dos cosas, la primera sobre la curva de potencia de la 800, crece de forma lineal hasta mas o menos 8600rpm donde se aplana para quedarse en los 95cv, se intuye que que ese aplanamiento puede ser provocado para no superar los 95cv y que el motor podria dar algo mas dandole continuidad a ese crecimiento linea de potencia.

La segunda cosa que se aprecia es que en el caso de la 900 este hecho parece mas notable aun empezando ese "aplanamiento" o "limitacion" las 7500rpm mas o menos. Tiene logica ya que siendo un motor mas lleno y en general con mejores prestaciones tienen que hacer esa limitacion antes y afectando a mas rango de rpm.

O al menos es lo que se intuye....

Entonces empiezo a investigar, a ver si alguien se ha descargado el mapa de potencia de la ECU de la Tiger900 para ver si efectivamente esta capada. La plataforma que mas posibilidades tenia de conseguirlo es TuneEcu(aplicaion de PC y de Android) que historicamente se ha centrado en tuneados de mapas de potencia, de Triumph, ktm, aprilia y algunas marcas mas, pues resulta que recientemente pusieron a disposicion los mapas originales y la opcion de modificarlo y cargarlo a la moto. Me froto mas manos, instalo aplicacion.... descargo mapa.... o abro y me pongo a echar un vistazo a los diferentes parametros.

No voy a poner imagenes porque como este foro no permite adjuntar archivos me supone un verdadero coñazo andar colgandolo fuera y enlazando.

Pero lo que me encuentro son tres cosas que me llaman la atención, y lo mas importante, que confirman mis sospechas.

Tiene dos mapas de potencia, Sera una para rain y ofroad y el otro para road y sport? ,desde luego hay un mapa que con un comportamiento lineal y otro con un comportamiento mas agresivo segun sube de vueltas.
Pero a parte de estas diferencias esperadas en los mapas, me encuentro lo que confirma mis sospechas, los mapas en mayor o menor medida van progresivamente cerrando mariposa de admision a partir de las 7500rpm y ademas el otro parametro interesante es que tambien enriquece la mezcla a partir de esas rpm.
Lo primero, cerrar las mariposas evidentemente es una limitacion de rendimiento, es el equivalente a acelerar menos en una moto de acelerador por cable, pero es que ademas enriquece la mezcla hasta 12, cuando el ideal es 14,7 En el resto de rango de RPM la mezcla la mantiene en un 14,5 que es practicamente el indice estequiometrico (https://www.motor.es/que-es/factor-lambda#:~:text=Tambi%C3%A9n%20llamada%20mezcla%20e stequiom%C3%A9trica%2C%20es,no%20volumen%2C%20gene ralmente%20en%20gramos.)perfecto.

Tal vez pueda llegar a los 110-120cv? Tal vez explote?

A parte de esto, hay cosas interesante que tambien quiero probar como por ejemplo lo de que el ralenti este mas alto cuanto mas fria este la moto, esta guay para alcanzar rapido temperatura y que no contamine pero hace la conduccion en frio incomoda y no me gusta que em motor arranque con raleti alto en frio.
Tambien en general los mapas son algo irregulares en algunos puntos de rpm me imagino que por los tipicas mediciones de ruidos y contaminacion y tambien los voy a equilibrar

Asi que de momento ando entretenido, se tarda bastante porque hay que tocar los dos mapas en cada porcentaje de acelerador y en cada rango de rpm, me lo tomaré con calma para no ir a lo loco a meter el mapa que que la moto explote que soy relativamente nuevo con esto de tunear mapas asi que tiraré de comunidad de usuarios de tuneecu para asegurarme de que no la lio.

Si teneis curiosidad so dejo un par de videos de como se hacen esas cosas.

Este es el mas corto y resumido


https://youtu.be/EG7pUhIHWjk

Y estos ya se enrollan mas


https://youtu.be/8oSjwmw2ZT8


https://youtu.be/QvHqNeClz2U


PD: Todo esto es solo para tunearla y poder decir que mi moto se folla a la AT y a la 890, que luego yo realmente soy un cono y no salgo en moto pero en interné me monto mis peliculas.

MiguelXR33
16/10/2020, 17:52
Esperando resultados.... :esperasndo:

josemari
16/10/2020, 18:32
Un buen curro tendrás, seguro que vale la pena, además aprendes cosas nuevas. Ya contarás como va la cosa.




:birra:

Alberxr
16/10/2020, 19:42
Buen trabajo te estás marcando, para los que nos gusta toquetear un poco las motos es una gozada leer a los que van un poco en avanzadilla, una pena que tunECU en este momento no tenga nada para las KTM 1290/1090

JRC
16/10/2020, 20:29
He estado probando a conectar la tablet con el adaptador OBD2 y va perfecto, incluso le he dado a "reprogramar" pero se me ha cerrado el culo con el mensaje de que haciendo eso se pierde la garantía. Acabare haciéndolo pero antes me voy a empapar bien de información para estar seguro de lo que hago.

Carles
16/10/2020, 21:07
Me he perdido. Con qué app se puede reprogramar? El obd2 lo tengo por aquí ya.

manchi
16/10/2020, 21:17
JRC, el Tuneecu ¿solo actua sobre la inyección o también se pueden modificar parámetros del encendido? Te lo comento porque según como vaya programado o como actue el encendido el tema de las mezclas tiene que ir "acompañando" un poco todo ese asunto.

Con lo que he enrredado yo de carburadores miedo me da un bicho de estos. Si le pillas la marcha las posibilidades son increibles. También digo que para controlar si los cambios funcionan bién habría que tener información de parametros como temperatura de culatas, temperatura de refrigerante y de aceite y, como tradicionalmente, comprobar color de las bujías.

Por otro lado el ralenti alto en frío es para alcanzar lo antes posible temperatura de funcionamiento del catalizador especialmente. A menos de 500ºc no funciona correctamente un catalizador y se deteriora antes trabajando a bajas temperaturas. Además un ralenti alto en frío garantiza la lubricación. A mi tampoco me gusta pero es lo que tienen estas motos modernas.

JRC
16/10/2020, 21:44
Me he perdido. Con qué app se puede reprogramar? El obd2 lo tengo por aquí ya.

TuneEcu, la tienes gratis para PC o por 12€ para Android. El adaptador ODB2 no vale cualquiera, yo ya lo tenia de reprogramar el i3.
Creo que la T700 no esta entre los modelos que puede reprogramar el tuneecu.
https://app.box.com/s/pusg6v7nyd/file/715830147517



JRC, el Tuneecu ¿solo actua sobre la inyección o también se pueden modificar parámetros del encendido? Te lo comento porque según como vaya programado o como actue el encendido el tema de las mezclas tiene que ir "acompañando" un poco todo ese asunto.

Con lo que he enrredado yo de carburadores miedo me da un bicho de estos. Si le pillas la marcha las posibilidades son increibles. También digo que para controlar si los cambios funcionan bién habría que tener información de parametros como temperatura de culatas, temperatura de refrigerante y de aceite y, como tradicionalmente, comprobar color de las bujías.

Por otro lado el ralenti alto en frío es para alcanzar lo antes posible temperatura de funcionamiento del catalizador especialmente. A menos de 500ºc no funciona correctamente un catalizador y se deteriora antes trabajando a bajas temperaturas. Además un ralenti alto en frío garantiza la lubricación. A mi tampoco me gusta pero es lo que tienen estas motos modernas.

Aun estoy trasteando antes de cargar el mapa, en teoria al pasar de mezcla a rica a una mezcla equilibrada (es lo que he hecho) si deberia tocar encendido para que quede bien.

El cafe con leche de las bujias ya no esta de moda, la moto ya lleva sonda lambda y ajusta la mezcla al porcentaje que quieres midiendolo con la sonda, creo que todas las inyeccion llevan sonda.

De momento estoy siendo conservador, no he ajustado los mapas nunca por encima del punto maximo ya definido de cada mapa, eso si, ese maximo se lo he puesto en el rango alto rpm que es donde el mapa original lo tiraba abajo y eso se nota en las graficas de potencia. Y por otro lado en ese mismo rango enriquecia la mezcla lo cual solo me explico para bajar el rendimiento porque con una mezcla de 12 el rendimiento baja, asi que he corregido para subirlo a los 14,5 que hay en el resto de rango de rpm de los mapas, tanto por encima como por debajo del 14,7 el catalizador sufre.

Lo del ralenti, es interesante ese punto de vista sobre la lubricacion y que coja temperatura pronto.

Tambien deja subir el corte de inyeccion, cosa que creo que no me interesa.

Y lo dicho, sigo investigando.

JRC
16/10/2020, 23:14
Ya he localizado las tablas de avance de encendido.
Tiene logica lo que representan porque adelanta el encendido en las zonas donde enriquece la mezcla que es partir de las 7500rpm asi que tiene sentido que lo atrase al haberle empobrecido la mezcla, si no me temo que no va a hacer una combustion optima y me puedo dejar algo de rendimiento por el camino. Lo dificil es estimar que valor es el correcto, tengo que estudiar bien los valores fuera de esa zona en relacion a su tabla de combustible.

Antonioc
17/10/2020, 00:03
Mola. Se ve que es un curro muy minucioso y hay que tener una buena dosis de paciencia, pero puedes dejar la moto a tu gusto 100%. Ya contarás la currada. Normal eso de la garantía. Supongo que si pasas de ciertos límites puedes forzar demasiado y llegar a causar daño al motor. Ellos se lavan las manos si te lo cargas por alterar los valores de fábrica. Desde luego, la de veces que soñé que enchufando la moto a un ordenador le podías cambiar parámetros y dejar la respuesta que te molase... Y ahora es totalmente real!!! A mí me parece muy útil para arreglar esos baches en la curva que tienen muchas motos a cierto régimen, que pueden ser hechos a posta por tema de emisiones o ruidos. Mola mucho.

Saludos.

Carles
17/10/2020, 08:29
Necesitas un banco de potencia.

Tusky
17/10/2020, 09:12
Gran vídeo JRC! Dan ganas, como mínimo, de pasarse por Triumph a pedir prueba y verla detenidamente. Es una gran moto.

JRC
17/10/2020, 09:13
Necesitas un banco de potencia.

Si, tengo acceso a uno de coche temdria que ver si vale para moto.

manchi
17/10/2020, 20:10
Ya he localizado las tablas de avance de encendido.
Tiene logica lo que representan porque adelanta el encendido en las zonas donde enriquece la mezcla que es partir de las 7500rpm asi que tiene sentido que lo atrase al haberle empobrecido la mezcla, si no me temo que no va a hacer una combustion optima y me puedo dejar algo de rendimiento por el camino. Lo dificil es estimar que valor es el correcto, tengo que estudiar bien los valores fuera de esa zona en relacion a su tabla de combustible.

El tema del encendido es peliagudo.

Normalmente en fase de aceleración a mayor avance de encendido debe entrar mas mezcla en el motor porque estás acelerando (aunque con el matiz de a que rpm se va y el tipo de motor) pero si estás a velocidad constante se debe retrasar el encendido y empobrecer algo la mezcla por eso hay curvas de encendido que en algunos tramos se aplanan (los tramos que es mas probable que haya conducción a velocidad constante). Por tanto motos deportivas deben llevar curvas de encendido muy "verticales" y mezclas ricas y motos mas tranquilas llevan curvas de encendidos mas planas y se pueden permitir mezclas mas pobres, o al menos así lo recuerdo yo. En estas motos modernas no se como gestionarán todo esto con tanta electrónica, pero si que es cierto que son cuestiones interrelacionadas a tener muy en cuenta.

Avances de encendido muy elevados trabajaban bién con mezclas pobres, lo cual no me extrañaría que hayan introducido en vehículos de última generación, y son útiles circulando en altura elevada.

JRC
17/10/2020, 21:55
El tema del encendido es peliagudo.

Normalmente en fase de aceleración a mayor avance de encendido debe entrar mas mezcla en el motor porque estás acelerando (aunque con el matiz de a que rpm se va y el tipo de motor) pero si estás a velocidad constante se debe retrasar el encendido y empobrecer algo la mezcla por eso hay curvas de encendido que en algunos tramos se aplanan (los tramos que es mas probable que haya conducción a velocidad constante). Por tanto motos deportivas deben llevar curvas de encendido muy "verticales" y mezclas ricas y motos mas tranquilas llevan curvas de encendidos mas planas y se pueden permitir mezclas mas pobres, o al menos así lo recuerdo yo. En estas motos modernas no se como gestionarán todo esto con tanta electrónica, pero si que es cierto que son cuestiones interrelacionadas a tener muy en cuenta.

Avances de encendido muy elevados trabajaban bién con mezclas pobres, lo cual no me extrañaría que hayan introducido en vehículos de última generación, y son útiles circulando en altura elevada.

A ver si tengo tiempo para sacar capturas de pantalla y pedir consejo los especialistas de TuneEcu.
La idea es empezar con algo sencillo, simplemente permitir la apertura de mariposas al 100% a partir de 7500rpm, es curioso porque a 100% de acelerador abre las mariposas al 100% hasta las 7500rpm que empieza a cerrarlas dejandolas en un 80%, asi que tal vez haya ahi un 20% que sacar. Tengo que ver si para hacer esto seria conveniente tocar encendido.
Tambien tiene tablas de altitud, pero solo las usa con el acelerador por debajo del 4%, a partir de ahi le da igual la altitud, simplemente controla la mezcla con la sonda labda para controlar la cantidad de oxigeno.

Una cosa curiosa que me he encontrado es que las tablas de combustible son diferentes par cada cilindro, en uno parece que esta configurado para rendir mas que los otros dos y de los otro dos uno rinde ligeramente mas que el otro. Tal vez sea por la configuracion "rara" de encendido de este motor, imagino que el cilindro que hace la combustion mas separado de los otros le meten mas rendimiento, y de los otros dos que van mas juntos un poco menos, para hacer un efecto twin algo mas equilibrado, luego de los dos que tienen la ignicion muy proxima tal vez al primero le ha n puesto menso rendimiento al tener enseguida al otro par continuar empujando.
Tengo curiosidad por probar la misma tabla del que mas rinde en los tres, tal vez se quede un comportamiento menos suave, pero con mas rendimiento.

Vamos que hay muchas posibilidades y creo que seria cuestion de ir haciendo pequeñas pruebas sabiendo lo que hago y sin arriesgar y valorar los cambios.

JRC
17/10/2020, 21:59
Por cierto ya he montado las Bridgestione AX41, pero apenas las he probado por el pueblo y un pelin de carretera, de primeras se nota algo de ruido pero nada molesto, y un comportamiento bueno en curva, es facil tumbarla pero algo mas dificil enderezarla. No es problematico y me disgusta pero es diferente, y eso si, a ver si se ruedan que salta el control de traccion a la minima si pisas pintura y si enrroscas un poco en seguda tambien salta en asfalto seco.

JRC
31/10/2020, 18:32
No me he podido resistir.....

llevaba dias editando el mapa de potencia a ratos, con calma e intentado hacer cambios no muy drasticos.

Lo que le he hecho es tocar sobre todo la zona a partir de las 7500rpm que es donde de serie se aplana la curva de potencia y en los pmas se ve que cierra un poco mariposas, asi que les he dado apertura 100% hasta el corte, incrementado un poco combustible y luego en general he enrriquecido 0,5 la mezcla en todo el rango que hoy en dia vienen todas las motos pobres de mezcla.

Pues me he atrevido a reprogramar, cosa que tiene mucho merito por los no se cuentos mesajes de advertencia de que puedes romper el motor que salen en la aplicacion.

He ido a dar una vuelta antes de reprogrmar para hacerme con las sensaciones y poder apreciar el cambio

Ha tardado como 15min en cargar el mapa. He probado a arrancar los primero y todo bien, y he salido a probarla.

Se nota una mejora en general me imagino que por enriquecer mezcla, ya es un motor dulce y suave pero ha ganado algo mas de suavidad.
Lo que interesaba era sobre todo pasarla de 7500rpm, lo cual no es facil en carretera y menos con las gomas que llevo ahora, pero bueno, he de decir que se nota el cambio, no llega a ganar un 20% que parecia sugerir las mariposas cerrandose hasta el 80% e¡de origen contra un 100% modificado pero si se nota una ganancia, antes pasar de 7500rpm era un poco inutil, no era muy utilizable, la ganancia era poca, ahora no, igual que antes a partir de las 6000rpm se nota que empieza a rendir bien pero ahora sigue la aumentando tiron hsta las 10.000, ya no es una zona inutil, diria que hay una ganancia del 10% en esa zona, a ver si algun dia puedo meterla en banco no vaya a ser que esto sea placebo.
Mientras ire retocando el mapa pra hacerle mejoras/pruebas como por ejemplo igualar los mapas de combustible de los tres cilindros que ahora mismo hay uno que parece que este configurado para rendir algo mas que los otros dos.

Antonioc
31/10/2020, 22:04
Vaya currele. Me alegro de que te haya salido bien. Ya nos irás contando tus progresos. No te interesa mejorarla en bajos-medios? O ya la ves suficiente? Vibra mucho a partir de las 7500? Ojo con lo del cilindro del medio, porque he leído que normalmente le meten mezcla más rica porque tiene efecto refrigerante, ya que este tiene peor refrigeración al ir en el medio...

Saludos y a disfrutarla.

JRC
31/10/2020, 23:14
Vaya currele. Me alegro de que te haya salido bien. Ya nos irás contando tus progresos. No te interesa mejorarla en bajos-medios? O ya la ves suficiente? Vibra mucho a partir de las 7500? Ojo con lo del cilindro del medio, porque he leído que normalmente le meten mezcla más rica porque tiene efecto refrigerante, ya que este tiene peor refrigeración al ir en el medio...

Saludos y a disfrutarla.
En bajos y medios no parece que haya margen de mejora. Es a partir de 7500rpm donde se veía la limitación intencionada para no pasar de 95cv imagino.
Es posible eso del cilindro del medio, por eso no he tocado mucho ahí. Vibra a partir de 6000rpm y vibra igual que antes del mapa modificado. No es ninguna barbaridad, vibra como casi todos los bicilindricos lo que pasa es que de un tri se espera que no vibre pero como tiene esa especie de calado "crossplane" pues eso, que se comporta como un bi también en lo malo. Pero vamos que no es como las bwm que denlas vibraciones no se ve por el retrovisor, es mucho menos.

Carles
01/11/2020, 07:50
No me he podido resistir.....

llevaba dias editando el mapa de potencia a ratos, con calma e intentado hacer cambios no muy drasticos.

Lo que le he hecho es tocar sobre todo la zona a partir de las 7500rpm que es donde de serie se aplana la curva de potencia y en los pmas se ve que cierra un poco mariposas, asi que les he dado apertura 100% hasta el corte, incrementado un poco combustible y luego en general he enrriquecido 0,5 la mezcla en todo el rango que hoy en dia vienen todas las motos pobres de mezcla.

Pues me he atrevido a reprogramar, cosa que tiene mucho merito por los no se cuentos mesajes de advertencia de que puedes romper el motor que salen en la aplicacion.

He ido a dar una vuelta antes de reprogrmar para hacerme con las sensaciones y poder apreciar el cambio

Ha tardado como 15min en cargar el mapa. He probado a arrancar los primero y todo bien, y he salido a probarla.

Se nota una mejora en general me imagino que por enriquecer mezcla, ya es un motor dulce y suave pero ha ganado algo mas de suavidad.
Lo que interesaba era sobre todo pasarla de 7500rpm, lo cual no es facil en carretera y menos con las gomas que llevo ahora, pero bueno, he de decir que se nota el cambio, no llega a ganar un 20% que parecia sugerir las mariposas cerrandose hasta el 80% e¡de origen contra un 100% modificado pero si se nota una ganancia, antes pasar de 7500rpm era un poco inutil, no era muy utilizable, la ganancia era poca, ahora no, igual que antes a partir de las 6000rpm se nota que empieza a rendir bien pero ahora sigue la aumentando tiron hsta las 10.000, ya no es una zona inutil, diria que hay una ganancia del 10% en esa zona, a ver si algun dia puedo meterla en banco no vaya a ser que esto sea placebo.
Mientras ire retocando el mapa pra hacerle mejoras/pruebas como por ejemplo igualar los mapas de combustible de los tres cilindros que ahora mismo hay uno que parece que este configurado para rendir algo mas que los otros dos.

El cilindro central de esos motores tiende a calentarse más por estar encerrado entre los otros dos y por eso se le mete más gasolina, para refrigerarlo.

Ándate con cuidado que los de Triumph seguro que más de un motor han roto haciendo pruebas.

Tusky
01/11/2020, 14:54
https://youtu.be/D3n-BW66TG8

JRC
01/11/2020, 18:27
https://youtu.be/D3n-BW66TG8

Pues no me he enterado de mucho, creo que ha dicho que la Tiger va bien por campo y por carretera, que la Tenere es la mas austera y de la AT creo que mas para viajar?

JRC
02/12/2020, 19:21
Actualizo con algo de info acerca de algo que creo que ya habia comentado.

Siguen dandose casos de barras de proteccion superiores que ceden en caidas y acaban abollando el deposito. Tanto es asi que me estoy planteando cambiarlas por unas de estas que parece que las hay en color blanco
https://outbackmotortek.es/producto/triumph-tiger-900-barras-de-defensa/

Por otro lado, el otro dia estuve tanteando en parado una ktm 790S y joder, la sensacion es que hay mas diferencia de peso de lo que dicen las cifras, tambien la KTM parece mucho menos moto.

JOE VESPINO
02/12/2020, 20:17
Puedes explicar algo mas de esto ultimo JRC? que tal la comparativa?

Carles
02/12/2020, 20:48
Las barras de outback para la Tenere protegen y no son pesadas aunque dieron un poco por saco para montarlas.

Lo del peso de la KTM ya sabes que es porque está más abajo que en la Triumph.

luismi07
02/12/2020, 21:08
Tantear una moto "Peso" no deja de ser sensaciones personales.

Depende de cada uno y de con que la comparas. Yo siempre me he quejado del peso de la DRZ. Ahora cuando cojo la 790, me parece muy pesada y cuando vuelvo a la Suzuki alucino, se ha convertido en una bicicleta, necesito un breve espacio de tiempo para adaptarme de nuevo.

No quiero ni pensar si pruebo una maxi de verdad.

Al final te acostumbras a lo que tienes.

JRC
02/12/2020, 21:53
Puedes explicar algo mas de esto ultimo JRC? que tal la comparativa?
Poca comparativa se pude hacer en parado, la diferencia de peso al inclinar la moto en mas de la esperada, pero tambien se ve mucho menos moto la KTM, menos volumen, mas pequeña en todos los sentidos, para lo bueno y lo malo.

Tusky
02/12/2020, 22:05
Tienes también las defensas en blanco de Hepco&Becker.
https://www.hepco-becker.es/search-products/3593_triumph/4811_tiger-900-rally-gt-pro-2020-

JRC
02/12/2020, 22:15
Tienes también las defensas en blanco de Hepco&Becker.
https://www.hepco-becker.es/search-products/3593_triumph/4811_tiger-900-rally-gt-pro-2020-

Si las habia visto, gracias por la sugerencia, tambien hay Touratech y SW-Motech, y T-Rex y Givi algunas mas, pero busco unas que protejan y que no se junten por delante y por debajo del faro.

Antonioc
03/12/2020, 03:02
Poca comparativa se pude hacer en parado, la diferencia de peso al inclinar la moto en mas de la esperada, pero tambien se ve mucho menos moto la KTM, menos volumen, mas pequeña en todos los sentidos, para lo bueno y lo malo.

Creo que es la ventaja de tener el depósito más bajo. Para mí es bueno ser menos moto. Me gustan pequeñas y ligeras... Pero potentes :) La 890 va a ser la leche.

JRC
03/12/2020, 09:11
Creo que es la ventaja de tener el depósito más bajo. Para mí es bueno ser menos moto. Me gustan pequeñas y ligeras... Pero potentes :) La 890 va a ser la leche.

A mi la 890 me habria hecho dudar si hubiera existido cuando pedi la Tiger, pinta muy bien la cabrona, pero si que echaria de menos algunas cosas de la Tiger

JOE VESPINO
03/12/2020, 09:31
Poca comparativa se pude hacer en parado, la diferencia de peso al inclinar la moto en mas de la esperada, pero tambien se ve mucho menos moto la KTM, menos volumen, mas pequeña en todos los sentidos, para lo bueno y lo malo.

Ok, no la has probado en marca. la verdad es que lo poco que he catado de la 790 (la S) en marcha y en parado ha sido eso, la balanceabas como una bici comparada con mi referencia la 990.

JRC
03/12/2020, 15:24
Ok, no la has probado en marca. la verdad es que lo poco que he catado de la 790 (la S) en marcha y en parado ha sido eso, la balanceabas como una bici comparada con mi referencia la 990.

Si que la probé en marcha, pero fue hace tiempo y tal vez mis impresiones no serian fiables. Pero recuerdo que lo que no me gustó de la 790 fue que no iba agusto por debajo de 3000-3500rpm, que la proteccion aerodinamica no era mala pero no es como en la tiger, el asiento era duro y co aristas. el motor tiene mucho caracter, mala leche, el sonido del motor era un asco, la pantalla se leia regular, el aforador solo mide de mitad para abajo...
Algunas de esas cosas las han corregido, otras pues no.

Tusky
03/12/2020, 15:59
Tú como vas con tu Rally Pro? Estas contento? Qué cambiarías de ella? A mi me tiene bastante enmelonado pero de pillarla me haría con la Rally a secas en verde, aunque que no lleve el modo offroad pro me jode.

JRC
03/12/2020, 18:00
Tú como vas con tu Rally Pro? Estas contento? Qué cambiarías de ella? A mi me tiene bastante enmelonado pero de pillarla me haría con la Rally a secas en verde, aunque que no lleve el modo offroad pro me jode.

Pues bastante contento la verdad. He estado cacharreando un poco con ella y la he reprogramado para sacarle mas CV a partir de 7500rpm que de fabrica se ve que viene capada para que no pase de 95cv y es una gozada ahora estirarla, a ver si me animo si encuentro un banco de potencia cerca y barato, no vaya a ser que sea todo efecto placebo.
Me gusta mucho las respuesta del motor, tiene buenos bajos y medios pero sobre todo es que tiene unos bajos superutilizables, puedes ir al ralenti en 2ª incluso por el campo y acelerar a fondo que no hace ni un extraño ni traqueteo, es un poco como la T700 en ese sentido pero con mas potencia claro.

Que cambiaria? pues las barra de proteccion que algunos usuarios estan diciendo que las superiores pueden ceder segun como te caigas y acaban dañando el deposito. Pero en tu caso, con saberlo y no ponerlas y poner otras pues listo. Molaria que le hubieran puesto rueda detras de 18, aunque solo sea por moda porque no tengo queja de la de 17. La iluminacion para ser LED es normalita, digamos que equivalente a un buen halogeno, asi que las luces auxiliares vienen muy bien porque ademas tienen un haz que no deslumbra a los demas. Lo del Bluetoth que lleva la version pro a mi me parece util sobre todo para poder hacer llamadas en marcha o ver quien te esta llamando porque luego la opcion de que te muestre las indicaciones de GPS solo es algo util en carretera, en ciudad se queda muy corta de informacion.
La pantalla de 7" se ve de cojones incluso con el sol reflejando pero esta desaprovechada, podria mostrar muchas mas informacion de un solo vistazo en vez de tener que ir moviendote en opciones para consultar diferentes informaciones.
Me gusta mucho como gestiona los modos de conduccion porque el tacto de acelerador es el mismo en todos los modos excepto con el mapa sport que es mas contundente pero lo que cambia es como de intrusivos son el CT y el ABS.
A mas de 30 grados el motor da un calorcito que puede ser molesto a bajas velocidades pero bueno, casi todas hacen lo mismo.
Lo de el modo off-road pro no se si lo echaras de menos, juraria(tendria que verificarlo) que solo se diferencia del off-road normal en que te permite quitar el ABS delantero y para eso hay que saber mucho y ser muy machote, yo el off-road pro lo llevo para ir sin CT y solo con ABS delante.
El CT del modo offroad, no acaba de gustarme si pones unas gomas con taco porque te deja perder rueda y deslizar pero cuando considera que te estas pasando corta un poco y con ruedas que agarran mucho esa transicion a veces te corta el rollo, pero bueno, para eso esta lo de poder quitarlo.
Lo de las vibraciones a altas vueltas es algo que o bien se ha suavizado o bien me he acostumbrado, nunca me han gustado las motos que vibran y aun asi en esta no me parece algo destacable aunque molaria que fuera igual de suave a altas vueltas como lo es en bajas y medios, pero bueno, al final este motor se comporta como un bicilindrico para lo bueno y lo malo.
Vamos, a dia de hoy no me arrepiento y no me compraria otra, aunque las nuevas 890 me estan haciendo dudar.

Antonioc
03/12/2020, 19:49
Tú como vas con tu Rally Pro? Estas contento? Qué cambiarías de ella? A mi me tiene bastante enmelonado pero de pillarla me haría con la Rally a secas en verde, aunque que no lleve el modo offroad pro me jode.

Yo también pienso lo mismo, pero en mi caso porque no me interesa lo más mínimo todo lo calefactable al vivir en clima tropical. Jamás lo voy a utilizar y es algo más a joderse o complicar la mecánica. Me mola el cubrecarter, los protectores de motor de abajo, luces auxiliares y modos de conducción extra de la pro, pero salvo el cubrecarter, también podría vivir sin lo demás... Lo que me mola de la triumph es la calidad de suspensiones y frenos, ese motor con más bajos, buena protección aerodinámica y tener 230 mm de recorrido con 85 cm de altura de asiento... La 890 mola por el peso y las cualidades del nuevo motor, pero en mi caso tendría que optar por la S por altura de asiento, y también tiene 30 mm menos de recorrido que la tiger...

JRC
03/12/2020, 19:53
Yo también pienso lo mismo, pero en mi caso porque no me interesa lo más mínimo todo lo calefactable al vivir en clima tropical. Jamás lo voy a utilizar y es algo más a joderse o complicar la mecánica. Me mola el cubrecarter, los protectores de motor de abajo, luces auxiliares y modos de conducción extra de la pro, pero salvo el cubrecarter, también podría vivir sin lo demás... Lo que me mola de la triumph es la calidad de suspensiones y frenos, ese motor con más bajos, buena protección aerodinámica y tener 230 mm de recorrido con 85 cm de altura de asiento... La 890 mola por el peso y las cualidades del nuevo motor, pero en mi caso tendría que optar por la S por altura de asiento, y también tiene 30 mm menos de recorrido que la tiger...

Pues mira. La ktm 790 que estuve tanteando, el dueño se subió en la mia. Y dijo; "joder, tenias razón tenia que haberme subido antes de comprar la mia porque en la Tiger llego al suelo igual o mejor, eso si se nota más pesada en parado"

Tusky
03/12/2020, 20:23
Yo también pienso lo mismo, pero en mi caso porque no me interesa lo más mínimo todo lo calefactable al vivir en clima tropical. Jamás lo voy a utilizar y es algo más a joderse o complicar la mecánica. Me mola el cubrecarter, los protectores de motor de abajo, luces auxiliares y modos de conducción extra de la pro, pero salvo el cubrecarter, también podría vivir sin lo demás... Lo que me mola de la triumph es la calidad de suspensiones y frenos, ese motor con más bajos, buena protección aerodinámica y tener 230 mm de recorrido con 85 cm de altura de asiento... La 890 mola por el peso y las cualidades del nuevo motor, pero en mi caso tendría que optar por la S por altura de asiento, y también tiene 30 mm menos de recorrido que la tiger...
Pienso igual, estoy a la espera también de trastear la 890 pero a la tiger me he subido con el asiento en posición baja y se llega bastante bien (mido 1’70). Me subí también a la 790R y era un caballo, sufriría mucho con ella. Tendría que probar la 890S a ver qué tal.

Tusky
03/12/2020, 20:29
Pues bastante contento la verdad. He estado cacharreando un poco con ella y la he reprogramado para sacarle mas CV a partir de 7500rpm que de fabrica se ve que viene capada para que no pase de 95cv y es una gozada ahora estirarla, a ver si me animo si encuentro un banco de potencia cerca y barato, no vaya a ser que sea todo efecto placebo.
Me gusta mucho las respuesta del motor, tiene buenos bajos y medios pero sobre todo es que tiene unos bajos superutilizables, puedes ir al ralenti en 2ª incluso por el campo y acelerar a fondo que no hace ni un extraño ni traqueteo, es un poco como la T700 en ese sentido pero con mas potencia claro.

Que cambiaria? pues las barra de proteccion que algunos usuarios estan diciendo que las superiores pueden ceder segun como te caigas y acaban dañando el deposito. Pero en tu caso, con saberlo y no ponerlas y poner otras pues listo. Molaria que le hubieran puesto rueda detras de 18, aunque solo sea por moda porque no tengo queja de la de 17. La iluminacion para ser LED es normalita, digamos que equivalente a un buen halogeno, asi que las luces auxiliares vienen muy bien porque ademas tienen un haz que no deslumbra a los demas. Lo del Bluetoth que lleva la version pro a mi me parece util sobre todo para poder hacer llamadas en marcha o ver quien te esta llamando porque luego la opcion de que te muestre las indicaciones de GPS solo es algo util en carretera, en ciudad se queda muy corta de informacion.
La pantalla de 7" se ve de cojones incluso con el sol reflejando pero esta desaprovechada, podria mostrar muchas mas informacion de un solo vistazo en vez de tener que ir moviendote en opciones para consultar diferentes informaciones.
Me gusta mucho como gestiona los modos de conduccion porque el tacto de acelerador es el mismo en todos los modos excepto con el mapa sport que es mas contundente pero lo que cambia es como de intrusivos son el CT y el ABS.
A mas de 30 grados el motor da un calorcito que puede ser molesto a bajas velocidades pero bueno, casi todas hacen lo mismo.
Lo de el modo off-road pro no se si lo echaras de menos, juraria(tendria que verificarlo) que solo se diferencia del off-road normal en que te permite quitar el ABS delantero y para eso hay que saber mucho y ser muy machote, yo el off-road pro lo llevo para ir sin CT y solo con ABS delante.
El CT del modo offroad, no acaba de gustarme si pones unas gomas con taco porque te deja perder rueda y deslizar pero cuando considera que te estas pasando corta un poco y con ruedas que agarran mucho esa transicion a veces te corta el rollo, pero bueno, para eso esta lo de poder quitarlo.
Lo de las vibraciones a altas vueltas es algo que o bien se ha suavizado o bien me he acostumbrado, nunca me han gustado las motos que vibran y aun asi en esta no me parece algo destacable aunque molaria que fuera igual de suave a altas vueltas como lo es en bajas y medios, pero bueno, al final este motor se comporta como un bicilindrico para lo bueno y lo malo.
Vamos, a dia de hoy no me arrepiento y no me compraria otra, aunque las nuevas 890 me estan haciendo dudar.
Lo has clavado con el comentario, muchas gracias. Precisamente lo de los modos de conducción era más por eso que comentas de no poder desconectar el CT en la Rally y si en la RallyPro y tener esa libertad de configurar todo a mi gusto. Lo de que venga sin protecciones casi me viene hasta mejor porque se las pondría de la industria auxiliar (outback o hepco) y lo del Bluetooth no lo uso y asientos calefactables como dice Antonioc no lo usaría y a la larga sería más un posible “problema”. También, aunque sea poca la diferencia de peso Rally son 196 creo y la Pro 203, eso unido a los 1000 y pico € de más, pues hace que me tire más la Rally. Muchas gracias JRC!

xvisperas
06/12/2020, 21:36
Si que la probé en marcha, pero fue hace tiempo y tal vez mis impresiones no serian fiables. Pero recuerdo que lo que no me gustó de la 790 fue que no iba agusto por debajo de 3000-3500rpm, que la proteccion aerodinamica no era mala pero no es como en la tiger, el asiento era duro y co aristas. el motor tiene mucho caracter, mala leche, el sonido del motor era un asco, la pantalla se leia regular, el aforador solo mide de mitad para abajo...
Algunas de esas cosas las han corregido, otras pues no.
que la 790 no va cómoda por debajo de 3500?? Pues primera noticia, todo el mundo alaba sus bajos y medios... el sonido?? Bueno , es verdad que no suena como un bicilindrico auténtico pero vamos, el silbido del tricilindrico de la triumph tampoco es para grabar un audio con la filarmónica.. si comparto lo del aforadle de medio depósito..

Alberxr
07/12/2020, 10:38
Yo la probé hace poco , el motor lo encontre bastante soso, el sonido tampoco me gusto. La encontre muy acertada de dimensiones y de peso pero las esriberas muy bajas , en las rotondas note los pies muy cerca se el suelo. Otra cosa que no me gusto fue la postura conduciendo de pies , en la parte baja de el asiento sobresale una arista que se claba en las rodillas ...muy incomodo para gente que va mucho de pie ( mi caso) creo que no la diseñaron para ir de pies. El resto todo muy correcto

JRC
07/12/2020, 11:51
que la 790 no va cómoda por debajo de 3500?? Pues primera noticia, todo el mundo alaba sus bajos y medios... el sonido?? Bueno , es verdad que no suena como un bicilindrico auténtico pero vamos, el silbido del tricilindrico de la triumph tampoco es para grabar un audio con la filarmónica.. si comparto lo del aforadle de medio depósito..

A ver, por debajo de 3500, no son medios-bajos, son bajos sin mas, y no se quien es "todo el mundo para ti" pero debe de ser otro mundo distinto del resto.
Yo he probado ambas, y es un hecho que la ktm por debajo de 3500 no va agusto, no va fina, a punta de gas en segunda pues si, pero a poco que necesites acelerar o que vayas en una marcha larga la moto traquetea, tanto es asi que es uno de los puntos que han mejorado en la 890.
Sobre sonidos, pues es cuestion de gustos, a muchos les encanta el sonido de una ducati de aire con embrague seco, es un sonido bonito? Pues no, pero te puede gustar, al igual que el sonido de las tricilindricas de Triumph, te puede gustar o no pero si es un sonido bonito. Pero sobre todo, se nota que no las has probado, es mas, que ni la has escuchado en persona, porque precisamente a este motor le han quitado gran parte del "silvido" de los tricilindricos de triumph, y ahora se ha quedado en un sonido mucho mas comun o similar a muchos otros motores. No tiene nada que ver con el sonido de la Tiger 800 por ejemplo.

JRC
07/12/2020, 11:58
Yo la probé hace poco , el motor lo encontre bastante soso, el sonido tampoco me gusto. La encontre muy acertada de dimensiones y de peso pero las esriberas muy bajas , en las rotondas note los pies muy cerca se el suelo. Otra cosa que no me gusto fue la postura conduciendo de pies , en la parte baja de el asiento sobresale una arista que se claba en las rodillas ...muy incomodo para gente que va mucho de pie ( mi caso) creo que no la diseñaron para ir de pies. El resto todo muy correcto

Si, es motor si lo podria considerar "soso" si lo comparas con la mala leche de una ktm por ejmplo. El sonido, pues eso, cuestión de gustos.
La que tu probaste fue la GT, no la rally, porque para tocar avisadores con la rally hay que ser muy machote, pero mucho, yo solo lo he conseguido una vez y fue en una curva lenta con buen asfalto y titando la moto al suelo en plan supermotard.
Lo que te molesta en las rodillas es porque te dio por conducir de pie con unos vaqueros, cuando vas equipado las rodilleras evitan esa molestia, y aun asi puedes quitarle esas piezas de platico simplemente tirando de ellas, están para no manchar/gastar el chasis con la ropa y sobresalen un poco, Yo no las he quitado y hago campo con ella y voy mas de pie que sentado.

JRC
07/12/2020, 12:05
Por cierto, he segudo modificando el mapa de potencia, he enrriquecido la mexcla un poquito y la verdad es que se nota, ahora tiene un tanto mucho mas agradable, controlable, mas suave cuando necesitas hilar fino con el gas, cuando vas a punta de gas o un pelin mas o menos, ya no es on/off como les pasa a casi todas las motos modernas, la verdad es que viene muy bien para hacer campo que es cuando necesitas un tanto de gas muy preciso.
Por otro lado le he equilibrado las tabla las tablas de combustible a los tres cilindros poniendole a los otros dos el mapa del que lo tenia diferente, y me gusta como va la moto ahora, vibra menos, se nota bastante.

JOE VESPINO
07/12/2020, 12:57
A ver, por debajo de 3500, no son medios-bajos, son bajos sin mas, y no se quien es "todo el mundo para ti" pero debe de ser otro mundo distinto del resto.
Yo he probado ambas, y es un hecho que la ktm por debajo de 3500 no va agusto, no va fina, a punta de gas en segunda pues si, pero a poco que necesites acelerar o que vayas en una marcha larga la moto traquetea, tanto es asi que es uno de los puntos que han mejorado en la 890.
Sobre sonidos, pues es cuestion de gustos, a muchos les encanta el sonido de una ducati de aire con embrague seco, es un sonido bonito? Pues no, pero te puede gustar, al igual que el sonido de las tricilindricas de Triumph, te puede gustar o no pero si es un sonido bonito. Pero sobre todo, se nota que no las has probado, es mas, que ni la has escuchado en persona, porque precisamente a este motor le han quitado gran parte del "silvido" de los tricilindricos de triumph, y ahora se ha quedado en un sonido mucho mas comun o similar a muchos otros motores. No tiene nada que ver con el sonido de la Tiger 800 por ejemplo.

El problema de las 790 es como dice que traquetea la transmision a bajo regimen, que no tenga bajos es otra cosa distinta, a la 990 le pasa lo mismo, traquetea pero luego ojo con el gas al salir que vas barriendo la calzada como no tengas cuidado.

Del sonido, para mi la 790 con el escape de serie suena de pena, la 800 y 1200 tampoco me entusiasmaron. La 900 esta pendiente a ver que tal.

Alberxr
07/12/2020, 15:38
Si, ese traqueteo que yo no le hago ni puto caso es de cadena la 1090 lo hace también en función de el desgaste del kit de trasmision y de la guia de cadena, pero vamos no tiene nada que ver con los bajos

JRC
07/12/2020, 15:58
Si, ese traqueteo que yo no le hago ni puto caso es de cadena la 1090 lo hace también en función de el desgaste del kit de trasmision y de la guia de cadena, pero vamos no tiene nada que ver con los bajos
Tiene que ver con la union de ser un bicilindrico, con pocas inercias y con ese calado de cigueñal, por eso la nueva 890 lleva un motor con mas incercias, precisamente para mejorar eso.
No es del kit de trasmision gastado, eso lo he notado tanto en una 790R con 1600km como en una 790S con 400km.
Lo mismo le pasaba a una Ducati 695 que tuve, simplemente hay motores que que por diseño no van finos a bajas vueltas.

Tusky
07/12/2020, 16:36
El modo off roas te deja configurarlo todo menos el abs delantero que te lo deja un poco activado no?

JRC
08/12/2020, 10:52
El modo off roas te deja configurarlo todo menos el abs delantero que te lo deja un poco activado no?
Correcto, y luego el off-road-pro te deja ademas quitar el ABS totalmente.

xvisperas
08/12/2020, 17:46
Probar la probé y bien probada.. y tú mismo dices que le han quitado gran parte del sonido.. pero sigue ahí.. hay algún bicilindrico que no traquetee... vamos no sé cuantos bicilindrico habrás probado.. pero lo importante es que te guste a ti!

naske
08/12/2020, 21:08
Yo tengo una Tiger Xcx y veo una ventaja que a bajas vueltas el motor empuje sin traqueteos, en curvas cerradas en subida a punta de gas sube sin problemas, con la AT tenías que coger embrague para que no se calase, o entrar a saco, que no es mi manera de conducir. Tengo que probar algún día la 900 :-)

ranex
08/12/2020, 22:02
Pues la t7 es bicilindrica y no traquetea, y la transalp 700, que ya tiene unos años tampoco.

xvisperas
08/12/2020, 22:40
Pues la t7 es bicilindrica y no traquetea, y la transalp 700, que ya tiene unos años tampoco.
Vamos a ver, un bicilindrico, el que sea a bajas vuelta más traquetea si o si, otra cosa es lo que entendamos por bajas vueltas..

Koji_
08/12/2020, 22:48
Vamos a ver, un bicilindrico, el que sea a bajas vuelta más traquetea si o si, otra cosa es lo que entendamos por bajas vueltas..

... o traquetear... :descohone:

JRC
08/12/2020, 22:51
Probar la probé y bien probada.. y tú mismo dices que le han quitado gran parte del sonido.. pero sigue ahí.. hay algún bicilindrico que no traquetee... vamos no sé cuantos bicilindrico habrás probado.. pero lo importante es que te guste a ti!

Lo importante no es que me guste a mi, eso a quien lee este post se la suda. Lo importante es aportar un punto de vista honesto y de cara a quien le interese esta moto que sepa las cosas buenas y malas.

Como te decia e sonodo ya no es el de una tricilindrica de triumph, que es lo que a ti te suponia un problema. Que aun asi no te gusta? Genial, pero no confundamos al personal. No suena como una street triple o cmo una Tiger 800.

Bicilindricos que no traquetean hay muchos, y como ejemplo muy significativo tienes la T700 que evidentemente tampoco has probado. Cuantos he probado yo? ni idea, no los he contdo pero unos traquetean y otros no, la 790 traquetea, la T700 no, y la Tiger900 menos aun.


Pues la t7 es bicilindrica y no traquetea, y la transalp 700, que ya tiene unos años tampoco.

Exacto.


Vamos a ver, un bicilindrico, el que sea a bajas vuelta más traquetea si o si, otra cosa es lo que entendamos por bajas vueltas..

Bajas vueltas en ir a ralenti en segunda o tercera y acelerar, en a 790 traquetea, en la T700 no(como oras muchas bi), y en la Tiger900 menos aun,

xvisperas
09/12/2020, 00:24
Lo importante no es que me guste a mi, eso a quien lee este post se la suda. Lo importante es aportar un punto de vista honesto y de cara a quien le interese esta moto que sepa las cosas buenas y malas.

Como te decia e sonodo ya no es el de una tricilindrica de triumph, que es lo que a ti te suponia un problema. Que aun asi no te gusta? Genial, pero no confundamos al personal. No suena como una street triple o cmo una Tiger 800.

Bicilindricos que no traquetean hay muchos, y como ejemplo muy significativo tienes la T700 que evidentemente tampoco has probado. Cuantos he probado yo? ni idea, no los he contdo pero unos traquetean y otros no, la 790 traquetea, la T700 no, y la Tiger900 menos aun.



Exacto.



Bajas vueltas en ir a ralenti en segunda o tercera y acelerar, en a 790 traquetea, en la T700 no(como oras muchas bi), y en la Tiger900 menos aun,
Si te gusta a ti es lo importante, y llevar un bi como indicas, es no saber llevar un bi, lo siento pero es así, cada moto se conduce o se pilota de manera diferente, no pretendas llevar un bi como llevarías una tetra... pero para eso están las opciones, que cada uno compre la moto que mejor se adapte a sus necesidades.. y la triumph por mucho que hayan cambiado el encendido y programado el ajuste de los cilindros, sigue silvando ..ah... y vibra más que muchos otros bi para ser tri.. te lo digo porque ya que comparas..

ranex
09/12/2020, 06:22
Vamos a ver, un bicilindrico, el que sea a bajas vuelta más traquetea si o si, otra cosa es lo que entendamos por bajas vueltas..
Como te dicen, evidentemente no has probado las motos que te digo. Yo no es que haya probado muchos motores bicilíndricos, pero si unos cuantos, y los hay que traquetean y los hay que no, y la t7 no traquetea.
De hecho, yo la elegí por eso y por su facilidad al conducirla. Y también por eso descarté la 790, ya ves que simplón soy.
Y por cierto, también hay monos que traquetean, y otros que apenas no, porque mi xcountry apenas lo hacía, y sin embargo mi Pegaso, parecía que cabalgabas mas que montar en moto.
La verdad que tu comentario me sorprende.

JRC
09/12/2020, 09:04
Si te gusta a ti es lo importante, y llevar un bi como indicas, es no saber llevar un bi, lo siento pero es así, cada moto se conduce o se pilota de manera diferente, no pretendas llevar un bi como llevarías una tetra... pero para eso están las opciones, que cada uno compre la moto que mejor se adapte a sus necesidades.. y la triumph por mucho que hayan cambiado el encendido y programado el ajuste de los cilindros, sigue silvando ..ah... y vibra más que muchos otros bi para ser tri.. te lo digo porque ya que comparas..

Lo que es importante para mi lo defino yo, no tu.
Aclarado esto. Lo unico que pretendo es dar un punto de vista neutral de cara a otros propietarios de esta moto o posibles compradores, eso es lo que me importa a mi, y como decia eso es decision mia, no tuya.

Sobre si se o no se llevar una bicilindrica, te equivocas como en casi todo, porque no solo tengo claro como llevar una bi, una mono, una tri o un tetra porque he tenido de todo, si no que eso da igual, porque se trata del uso que se le da a la moto, si pretendes llevar un bi sin bajar de 3500rpm haciendo trail lo llevas chungo, asi, sin mas, te diria que se nota que poco campo has hecho, pero diras que eres un experto y que has hecho mucho asi que por suerte esto ya lo sabrás.
en cualquier caso, estes o no estes de acuerdo con esto, el hecho es que la Tiger900 no traquetea a bajas vueltas cuando otras motos si, y eso es una ventaja lo mires por donde lo mires, sepas conducir o no, hagas trail o no.

Si, sigue silvando, como silvan muchos otros motores bi, tri o tetra, pero ya no lo hace como los tri de triumph, que es lo que decias al principio y en lo que te equivocas y me importa dejarlo claro de cara a quien nos lee.

La moto vibra, si, y es algo que ya se ha comentado hasta la saciedad en este post,(al igual que lo del sonido), vibra a a altas vueltas, no es nada del otro mundo pero contrasta con lo suave que va por debajo de 6000rpm. Cuanto vibra? Pues como una ktm790 mas o menos, vamos, que no llega a una BMW 1200 como alguno puede pensar.

Carles
09/12/2020, 10:42
Lo mejor para evitar las vibraciones y los traqueteos es un motor eléctrico.

JRC
09/12/2020, 12:17
Lo mejor para evitar las vibraciones y los traqueteos es un motor eléctrico.
Aun mejor, dejar la moto aparcada.

Alberxr
09/12/2020, 15:40
Me parece que se le esta dando una importancia desmesurada a un pequeño ruido a bajas reboluciones en una marchas largas, lo realmente importante (para mi) es como reaciona el motor cuando abres gas de verdad ... lo demas son argumentos para motores sosos si queremos ser un poco "imparciales"

JRC
09/12/2020, 15:47
Me parece que se le esta dando una importancia desmesurada a un pequeño ruido a bajas reboluciones en una marchas largas, lo realmente importante (para mi) es como reaciona el motor cuando abres gas de verdad ... lo demas son argumentos para motores sosos si queremos ser un poco "imparciales"

Bueno, eso es como valoras tu un hecho y probablemente los dueños de la 790 piensen asi y los de la Tiger900 o la T700 no esten de acuerdo.
Tampoco es cuestion de un ruido como tu dices, es un traqueteo, es el notar como el empuje a trompicones.
No, que un motor sea suave o dosificable no es sinonimo de soso.

Empuje al dar gas? Motores sosos?

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1

Alberxr
09/12/2020, 16:29
No se de donde sacas que estos motores empujan a trompicones...hombre si vas pisando huevos o contando margaritas me callo, pero insisto nada mas alejado a la realidad que estos motores reacionen a trompicones salvo que los quieras llevar en sesta a 60 km/h

JRC
09/12/2020, 17:09
No se de donde sacas que estos motores empujan a trompicones...hombre si vas pisando huevos o contando margaritas me callo, pero insisto nada mas alejado a la realidad que estos motores reacionen a trompicones salvo que los quieras llevar en sesta a 60 km/h

Venga, tu ganas.

daviddt
09/12/2020, 18:01
A mí lo del traqueteo es algo que no me gusta nada. Y mi Dominator lo hace en 5ª si no estiras la cuarta bastante. Pero bueno, a una moto de su época se lo perdono. Ahora, que una moto nueva con los motoracos que llevan, el dineral que valen y en los tiempos que corren lo hagan, para mí sí que es un fallo.
Pero como decís, hay quien no le da nada de importancia y otros como yo que sí. Para gustos los colores y por supuesto que todos los gustos y opiniones son respetables.

zip4x4
09/12/2020, 18:13
pues yo debo ser un raro :dos:, a mi me gusta sentir las pistonadas y ver como avanza con cada pof, pof del motor :pasa:

Koji_
09/12/2020, 18:30
A ver... que por mucho motoraco y tecnologia que lleve, si llevas el motor fuera de su rango optimo de funcionamiento para la marcha/velocidad que llevas "traqueteara" si o si.

Para evitar eso se invento el cambio de marchas...

Antonio69
09/12/2020, 19:01
¿Sabéis qué no traquetea?
...
...
...
...
Una AT dct...
:lol:

Koji_
09/12/2020, 19:14
No, esa siempre va en la marcha que toca... aunque en modo D y en 6ª a 60 km/h se le acerca mucho a traquetear... :lol:

Carles
09/12/2020, 20:54
Mira, no tenía ni idea de lo que iba a pasar pero hoy he pillado una silence de las de acciona y oye! Ni vibraciones, ni traqueteos, ni ruido de motor... Tampoco corría, pero eso ya es otra historia.

Carles
09/12/2020, 21:05
Bueno, eso es como valoras tu un hecho y probablemente los dueños de la 790 piensen asi y los de la Tiger900 o la T700 no esten de acuerdo.
Tampoco es cuestion de un ruido como tu dices, es un traqueteo, es el notar como el empuje a trompicones.
No, que un motor sea suave o dosificable no es sinonimo de soso.

Empuje al dar gas? Motores sosos?

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1

Brutal ese tri. La diferencia de empuje en bajos es la hostia. Si miras las curvas de par a bajas vueltas se ve claro. Si miras las de potencia también pero no canta tanto ;)

JRC
09/12/2020, 22:07
Brutal ese tri. La diferencia de empuje en bajos es la hostia. Si miras las curvas de par a bajas vueltas se ve claro. Si miras las de potencia también pero no canta tanto ;)

No me toques los **** que a poco que lo pienses ves que no están en la misma escala par y potencia en esa gráfica. ;)

Carles
09/12/2020, 23:35
Jajaja

Sabes que tengo razón y no me ganas a cabezón.

Antonioc
10/12/2020, 04:22
Bueno, eso es como valoras tu un hecho y probablemente los dueños de la 790 piensen asi y los de la Tiger900 o la T700 no esten de acuerdo.
Tampoco es cuestion de un ruido como tu dices, es un traqueteo, es el notar como el empuje a trompicones.
No, que un motor sea suave o dosificable no es sinonimo de soso.

Empuje al dar gas? Motores sosos?

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1

Esta discusión del traqueteo me parece un poco excesiva ya. Pero bueno, yo creo que tiene que ver con el par e inercia del volante a bajas vueltas y el desarrollo. Por ejemplo, la v-strom 650 que tuve no traqueteaba nada. Iba fina fina, desde el ralentí (con filtro K&N y bujías de iridio, la moto más fina que tuve jamás). La disposición en V a 90º tendrá que ver... En cambio la F700 iba horrible hasta que le bajé un diente delante, y traquetea mucho aún así cuando vas bajo de vueltas y vibra (y supongo que la 800 también). La 700 claramente tiene un desarrollo que su motor no puede con él.

A mí lo que me flipa es la curva de la tiger900. Sobre el papel es justo lo que busco mucho par y potencia lineal sin baches desde ralentí a 6000 rpms. El 95% del tiempo lo voy a llevar en esa banda... Ojalá la pudiera probar pronto... A ver cuándo sacan la curva de la 890 y poder comparar...

Saludos.

Carles
10/12/2020, 07:16
Esta discusión del traqueteo me parece un poco excesiva ya. Pero bueno, yo creo que tiene que ver con el par e inercia del volante a bajas vueltas y el desarrollo. Por ejemplo, la v-strom 650 que tuve no traqueteaba nada. Iba fina fina, desde el ralentí (con filtro K&N y bujías de iridio, la moto más fina que tuve jamás). La disposición en V a 90º tendrá que ver... En cambio la F700 iba horrible hasta que le bajé un diente delante, y traquetea mucho aún así cuando vas bajo de vueltas y vibra (y supongo que la 800 también). La 700 claramente tiene un desarrollo que su motor no puede con él.

A mí lo que me flipa es la curva de la tiger900. Sobre el papel es justo lo que busco mucho par y potencia lineal sin baches desde ralentí a 6000 rpms. El 95% del tiempo lo voy a llevar en esa banda... Ojalá la pudiera probar pronto... A ver cuándo sacan la curva de la 890 y poder comparar...

Saludos.

Cuanto mayor es el volante de inercia o en general la inercia rotativa del motor más lento de reacciones y menos traqueteos para una configuración de motor concreta. Las vibraciones dependen de la configuración del motor y de la "decisión" que se toma al diseñarlo en equilibrado. Un motor triciíindrico a 120º tiene compensadas las componentes verticales y creo que también las horizontales mientras quedan a compensar los momentos respecto los ejes transversales al del cigüeñal.

Lo de las curvas de la Triumph me parecen una auténtica pasada. El par parece casi eléctrico.

JRC
21/12/2020, 22:25
Dejo esta grafica de comparativa con otras trail por aqui.

Curioso que no llevan la Tiger hasta el corte aunque de serie tampoco gna nada a partir de las 7500rpm.

Mas pesada de lo que esperaba pero muy buenas prestaciones igualmente.

https://photos.app.goo.gl/CXPFPRtZNH1oorUz9

JOE VESPINO
22/12/2020, 11:32
Muy buena comparativa y datos.

Si lo del peso se esperaba algo menos

JRC
22/12/2020, 12:25
Muy buena comparativa y datos.

Si lo del peso se esperaba algo menos

A mi me cuesta creer ese peso, sobre todo siendo una GT pro. A ver si puedo poner la mia aunque sea en bascula de baño.

JRC
22/12/2020, 17:32
Por cierto, de esa comparativa me llama la atención las buenas prestaciones y recuperación del tricilíndrico de la Tiger que se supone que siendo tricilindrico deberia ser peor que un bi.

JRC
22/12/2020, 22:24
Acabo de pesarla con una bascula de baño que por lo que he probado es bastante precisa.
111kg delante y 116kg detras, tota 227kg la Rally Pro con deposito casi lleno, defensas altas, parrilla trasera ,algo de herramienta y los anclajes rapidos de los herrajes.

Tusky
23/12/2020, 06:15
Ese peso me cuadra más. Son 201 sin líquidos, unos 26kg más con todo lleno y los hierros. Me sigue dando la sensación de ser incluso más ligera cuando vas subido en ella. Buenos datos nos aportas siempre sobre la moto JRC, gracias!

josemari
23/12/2020, 09:46
Bueno, eso es como valoras tu un hecho y probablemente los dueños de la 790 piensen asi y los de la Tiger900 o la T700 no esten de acuerdo.
Tampoco es cuestion de un ruido como tu dices, es un traqueteo, es el notar como el empuje a trompicones.
No, que un motor sea suave o dosificable no es sinonimo de soso.

Empuje al dar gas? Motores sosos?

https://i0.wp.com/www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png?ssl=1


Acabo de pesarla con una bascula de baño que por lo que he probado es bastante precisa.
111kg delante y 116kg detras, tota 227kg la Rally Pro con deposito casi lleno, defensas altas, parrilla trasera ,algo de herramienta y los anclajes rapidos de los herrajes.


Buen peso comprobado para unas buenas prestaciones.




:birra:

JOE VESPINO
23/12/2020, 11:00
No entiendo ¿es normal que pese más la GT? Me sorprende que una revista hinche los pesos, otra cosa es lo contrario (especialmente si la marca es anunciante)

JRC
23/12/2020, 11:16
No entiendo ¿es normal que pese más la GT? Me sorprende que una revista hinche los pesos, otra cosa es lo contrario (especialmente si la marca es anunciante)

Pues no lo veo posible, la GT deberia ser menos pesada por varios factores, ruedas, cubrecarter, defensas, suspensiones...
De hecho Triumph declara creo que 5kg menos en la GT

JRC
20/01/2021, 19:49
Buenas,
ha pasado algo de tiempo y he estado haciendo bastantes pruebas y cambios con la reprogramacion de la Tiger900, al final nos hemos juntado DBLACKRIDER y yo para poder publicar toda la info desde youtube y seguir evolucionando el mapa de potencia, os dejo los dos primeros capitulos de todo lo que relacionado con reprogramar la Tiger900 y os animo a suscribiros para terminar de ver como queda la cosa.

Os adelanto que la mejora es notable, que ya la hemos pasado por banco y que aun tenemos que volver a pasarla con alguna otra mejora.


https://youtu.be/7laroMlBChM


https://youtu.be/Q2kJnnFqs7o

josemari
20/01/2021, 23:31
Enhorabuena por el mucho y buen trabajo hasta el momento realizado y sobre todo por compartirlo.



:birra:

Antonioc
21/01/2021, 04:08
Buen trabajo!!! Estamos deseosos de ver la prueba de la moto con el nuevo mapa y los resultados en el banco de potencia!

Saludos.

Novorider
21/01/2021, 09:36
Menudos vídeos mas currados!:sombrero:

luismi07
21/01/2021, 11:54
Loable, gran trabajo, pero a mi me suena a chino..:golpe:

Ni de coña me meto a cambiar esas cosas.

Muy de agradecer semejantes trabajos.:)

Koji_
21/01/2021, 13:00
Youtube no vive solo de los viajeros. :lol:

josemari
21/01/2021, 20:23
Ni de pamplinas de yutúveros payasos, siempre hay alguien que aporta algo bueno y comparte su dedicación y esfuerzo compartiéndolo.


:birra:

Dimoni
21/03/2022, 13:25
Refloto el hilo, ya que acabo de pillarme un trasto de estos. Despues de leerme las 25 paginas, lo primero que he pensado es que me lo tenia que haber encontrado antes joer. Mira que me estuve pensando lo de las defensas, por que no me terminaban de gustar las altas originales, y leyendo algo de lo comentado por aqui, lo hubiera tenido claro, Pero bueno ahora ya esta.

Aparte de mi querido hierro (TT600RE forever) mi historia con las gordas va asi mas o menos, 1100GS roja (joer lo que disfrute yo esta moto), despues la 990 la blanca, el ultimo modelo que sacaron (no la supe disfrutar), la Scrambler 1200 XE (puff, enamorado de este bicho para siempre) y ahora la Tiger 900 Rally Pro (eso de rallye pro, lo veo muy rimbonbante)

He cambiado la Scrambler por la parienta, por que se ha decidido a viajar otra vez y si para algo no vale la Scrambler es para llevar paquete. Por que por lo demás, no la habria cambiado, resumiendo y viniendo de la 990 anteriormente, que como ya he dicho no supe sacarle partido, la Scrambler con algo tan sencillo como quitarle el mamotreto de escape original junto con el catalizador y montarle un ligerito Vance&Hines, te ahorras 6 kilos de una tacada, deja de tostarte la pierna, suena a gloria bendita y va como un tiro...... a ver, enamora el bicho y fardas que no veas, ademas en Offroad me pareció mas divertida y facil de llevar que la 990, ojo no se me malentienda, la 990 en buenas manos será la reostia y un maquinón, pero en las mias no, otra cosa es como se calentaba la puñetera, en ciudad es insufrible, el ventilador siempre esta en marcha, a su lado la Scrambler es una bendita.

Bueno al grano, anduve leyendo y viendo videos y le vi buena pinta a esta, la Tenere 700 no me cuadraba para llevar paquete, y las KTM, con la 790 me pasaba lo que con la Tenere, y la 890, despues de la experiencia con la 990, me tiraba para atras, y entiendo que no tendran nada que ver, pero si a eso unes que en la historia de nuestro grupo hemos "sufrido" dos KTM´s, pues eso, que no me vuelven loco.

Asi que mas o menos me quedé entre la AT y esta, llegado a este punto las dos creo que eran una buena elección y acabé con la Triumph por seguir con la marca, ya conoces a la del concesionario y esas cosas.

Lo primero nada mas recogerla, darme una vuelta de unos 200 km de vuelta a casa, la primera impresión?, pues que es facil de llevar y que la butaca es comoda de cojones.

Soy alto, asi que la posicion del asiento, la alta de entrada, y aun asi la sensación es que llego de sobra al suelo, con las botas, no se si demasiado, otra cosa que esta pidiendo a gritos son unas alzas para el manillar.
Del comportamiento del motor y respecto a la Scrambler que acabo de dejar, lo primero que llama la atención es el sonido..., puff que pena...jajajaja, y no le veo la patada que tienes aquella, lo que pasa es que engaña mucho, en realidad al no sonar tanto da esa sensación, pero en cuanto estiras un poco y subes de vueltas la cosa cambia. Tampoco he subido mucho de vueltas, en teoria no debo pasar de los 5000rpm hasta los 1000km.

He pillado un caminucho, nada, apenas un par de kilómetros, habia una bajada con un cruce de una rambla, en modo off-road, aquí es donde te das cuenta que este trasto frena mucho, mucho, el problema es que bloqueo enseguida la trasera y entonces se me cala, tengo que estar al tanto de apretar embrague. Es algo que en la TT600 no me ocurre (basicamente no frena una mierda) pero que tampoco me pasaba en la Scrambler... no se, ya digo que son primeras impresiones con casi nada rodado.

Una vez en casa empezamos con la lista de cosas a añadir, quitar o cambiar. Todo sea por acercarnos un poco a eso de "Rallye Pro"

Empiezo con lo facil, retiro los dos protectores de plastico laterales (no creo que molesten con botas de enduro la verdad), pero con los vaqueros, digamos que los noto. Recuerdo ver un video de Isaac Feliu (ojo que me cae bien el tio y la prueba estaba bien), en el que casi inhabilita a la moto por culpa de estos dos plasticuchos...jajaja, hubiera acababo antes quitándolos que contándolo.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/276320375_10219898503113728_9123345521739710818_n. jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=S660xBczZEgAX9R3sUf&tn=aSi0_CpS9SbEqRoU&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-m4D99f3BhqgvqjkgJmohVMLlH7LY5I5SL70wfVJuvgw&oe=62572EC7



Ya digo que son dos tornillos, en dos minutos listo. Y queda perfecto, no se aprecia que falte nada, así que de momento así se queda, no se realmente que función puedan tener estos dos plásticos.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/276316011_10219898503353734_2465826540092174412_n. jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=ylJzCQB06aQAX95XOzF&_nc_oc=AQmmZJ1JxqnrJMxnAWob9NELoGdD31B0IpbSwyM-bYnYqjU8zKsOUBKa4ee_8E4TmaE&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-VlWY6qehC6QnHa6KHB9r8vAGRTcr1qloC2wY3RsriwA&oe=6257A691



El siguiente paso quitarle los reposapies que lleva originales y montar estos que ya tenia en la Scrambler, mas agarre y superficie, imprescindibles.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/276995063_10219898503473737_3153169220507502471_n. jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=YVYfmTE9uVYAX-5gVgH&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT_D2t9yu1vW45vD2F0yts6GavYHUXSzW7caNelSxfmG 5g&oe=6257B534

Ahora le toca el turno al escape, el ARROW que viene para montar en esta moto, que incluso te ofrecen en el concesionario, en las opciones de configuracion de la moto , ha desaparecido del catalogo, parece ser que esta agotado. Pero el caso es que localicé uno en Ebay en Inglaterra, por 500 y poco euros, mas luego te hacen pagar 75€ mas de aduanas, sobre unos 600€.
La idea era que ahorraria algún kilo, sonaria algo mejor y quien sabe, tal vez sacara algo mas de potencia.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/276168959_10219898613876497_3491248861355505084_n. jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=4icFCYYt404AX_x5zDC&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT90xP5ZOMzm-m7jJulc5YJk3KgxCLPotkc7m-RwwQAd3w&oe=62574AD8

Pues no, casi, casi me podia haber ahorrado esos 600€, el primer argumento, se te va a la mierda en cuanto desmontas y coges la báscula.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/275931373_10219898552674967_8605492501656908922_n. jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=C0kY4U1r2_0AX8EVAli&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT8E4OdXSbsUXhW5GcAZY_gWS1y0pwMaqCg8pVyjNb-3uA&oe=625887EA



Ahi falta una pieza metalica, que si la añades, queda en poco mas de 5 Kg, que es exactamente, lo que pesa el ARROW, ni un gramo más, ni un gramo menos.
No os pongo foto de la balanza con el ARROW, por que huelga, ademas del cabreo que pillé, ni la hice.
Es lo que pasa cuando te fias de algun video de Youtube, no lo tengo localizado, pero habia uno en que el notas probaba tres escapes, el original, el ARROW y el AKRAPOVIC y daba casi dos kilos menos para el Arrow, segun él, el mas ligero.

Bueno, vamos, con lo segundo, montamos, arrancamos la moto y a ver como suena.

Igual, basicamente igual. Hay un pequeño gorgoteo, que si suena erotico, pero no mucho la verdad. Esto no es malo ojo, pero te empieza a quedar la sensacion de que la unica diferencia entre un escape y otro es la chapita metalica esa donde pone "ARROW", que todo sea dicho, mola un monton y le da pinta de un poco mas PRO a la moto.
De rendimiento, ni idea todavia, ya diré, pero algo me dice que no va a cambiar mucho, por no decir nada.

Y ahora la duda que me queda es si sustituir el tubo para deshacerme del catalizador o no. Es una inversión de unos 300€ que en principio tenia clarisimo que haria junto con el escape, mas que nada por la experiencia en este sentido con la Scrambler, que fue muy satisfactoria, (peso, calentamiento, sonido, comportamiento), con esta ya no se que pensar.
Imagino que algo de peso evitas por el catalizador, pero ya me da que será anecdotico, respecto a calentarse, no he notado nada con esta el rato que la he probado, bien es verdad que estamos en invierno, pero no parece que sea un problema como en la Scrambler.
Solo quedaria la duda del tema rendimiento.

Bueno, mientras van llegando algunas chuches más, iremos decidiendo, a ver que opinais del tema catalizador. (cuestiones ecologicas aparte, que uno va con electrico y placas solares en casa, moralmente tengo bula...jajaja)

S!


PD : joer, casi se me olvida lo más importante....el bautizo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/275995119_10219898503593740_6405755965619839426_n. jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=fKcqgjX4aZgAX8qj9XC&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT9BV-uJ5YNZTbRd_OiMdXvWwsCBceX5e17rU2gZV2fNJA&oe=62583F6F

manchi
21/03/2022, 14:05
Buena calentada. ¡Felicidades!

En la 900 supongo que igual, yo en la 800 no tengo quejas de la parienta, así que en ese sentido buena compra.

luismi07
21/03/2022, 14:17
Enhorabuena. Disfrutala.

Esa pegatina, quita mucha visibilidad.:salida:

JRC
21/03/2022, 14:48
Refloto el hilo, ya que acabo de pillarme un trasto de estos..........................

Hostia, que buen reflote y que buen aporte. Tenia ya el post olvidado porque parece que no interesaba mucho a los lectores.
Comentarios sobre lo que has puesto:

La Scrambler, tambien me flipa, aunque creo que sacrifica mucho como moto turismo sin ganar mucho o nada como off-road.

Llegaste a probar la AT? Me interesa la comparativa si la probaste.

Esas estriberas cuales son? Ando con esa idea tambien, parece que las que has puesto son ademas de mas grandes mas atrasadas que las de serie?

Tema escape. Yo no se lo he cambiado mas o menos por lo que dices, por sonido si no pones uno al que poder quitarle DB-Killer no supone mucha diferencia, por peso el arrow no es una gran mejora, y por prestaciones olvidate.
Compensa mas descatalizar, quitas peso, mejoras sonido, enfrias motor y tal vez ahi si saques algun CV, yo algun di igual lo hago, eso si, hay que cortar con radial aunque luego puedes vlver a montar el catalizador si quieres.
(Yo tambien tengo un coche electrico y estoy poniendo placas en casa)

https://www.freespiritsparts.com/en/triumph/de-cat-header-for-triumph-tiger-900.html

Escape, en teoria este es ligero y lo hay homologado:
https://shop.officineitalianezard.it/en/triumph-tiger-900-2020-21-exhaust/

Si lo que quieres es mejrar prestaciones, lo mas efectivo y barato es reprogramarla. Yo tengo un mapa muy trabajado que mejora mucho el comportamiento y no me ha dado nigun problema. Te lo pasaria sin problema si te interesa.

Dimoni
21/03/2022, 19:10
Buena calentada. ¡Felicidades!

En la 900 supongo que igual, yo en la 800 no tengo quejas de la parienta, así que en ese sentido buena compra.

Si, si, fue una calentón...jajaja


Enhorabuena. Disfrutala.

Esa pegatina, quita mucha visibilidad.:salida:

Ya nos estamos poniendo tijismijis... ;-)



Hostia, que buen reflote y que buen aporte. Tenia ya el post olvidado porque parece que no interesaba mucho a los lectores.
Comentarios sobre lo que has puesto:

La Scrambler, tambien me flipa, aunque creo que sacrifica mucho como moto turismo sin ganar mucho o nada como off-road.

Llegaste a probar la AT? Me interesa la comparativa si la probaste.

Esas estriberas cuales son? Ando con esa idea tambien, parece que las que has puesto son ademas de mas grandes mas atrasadas que las de serie?

Tema escape. Yo no se lo he cambiado mas o menos por lo que dices, por sonido si no pones uno al que poder quitarle DB-Killer no supone mucha diferencia, por peso el arrow no es una gran mejora, y por prestaciones olvidate.
Compensa mas descatalizar, quitas peso, mejoras sonido, enfrias motor y tal vez ahi si saques algun CV, yo algun di igual lo hago, eso si, hay que cortar con radial aunque luego puedes vlver a montar el catalizador si quieres.
(Yo tambien tengo un coche electrico y estoy poniendo placas en casa)

https://www.freespiritsparts.com/en/triumph/de-cat-header-for-triumph-tiger-900.html

Escape, en teoria este es ligero y lo hay homologado:
https://shop.officineitalianezard.it/en/triumph-tiger-900-2020-21-exhaust/

Si lo que quieres es mejrar prestaciones, lo mas efectivo y barato es reprogramarla. Yo tengo un mapa muy trabajado que mejora mucho el comportamiento y no me ha dado nigun problema. Te lo pasaria sin problema si te interesa.


La Scrambler, en off, va muy, muy bien, no hay mucho que averiguar, lleva unos recorridos que se lo comen todo y de peso, mas en mi caso con esos 6 kilos menos del escape, muy, muy contenido. A ver, te la puedo comparar con una Africa Twin adventure sports de 1000 que viene en mi grupo, en alguna salida que hemos hecho ya te digo que si se complica la cosa yo paso con la Scrambler y aquel le cuesta bastante más, y los "indios" son parecidos.

Pero claro esta AT es la que lleva el cambio automatico, el DCT, y al final son muchos kilos, al hilo de lo que preguntas de si he probado la AT, he probado esa, y no hay color con la Tiger, al menos en lo que he podido comprobar estos dias, moviendola en parado, sacandola del garaje, aparcando y esas cosas, se nota que es mas ligera de lo que podria parecer al verla, eso no me ocurrió con la Africota, aquello cuesta moverlo.
Pero no es comparable, tendria que probar una Africa de las nuevas, sin del DCT (creo que se llama asi, el automatico), sin tantas cosas, seguro que el peso será mas parecido y esa sensacion desaparecerá, pero por ejemplo algo que me echó atras es lo del Tubeless, creo que tenia que ser la Adventure Sports para que lo lleve, en la normal no lo llevaba. Y es un por saco, a nosotros en los dos ultimos viajes la Africa ha pillado una broca una vez y un clavo la otra, es un poco pelicula, esto con una mecha lo arreglas en 10 minutos como mucho. No se, una cosa será un enduro, pero yo en una trail no veo lo de llevar camara, joer en el coche y en la bici hace años que la llevamos, a nadie se le ocurre hoy en dia salir con un bici de montaña con camara, hay que estar un poco gili...jajajaja, otro tanto con el coche, en la TTR que es un trasto lo asumo, pero no en una moto que compre nueva. .... bueno acabo con mi apologia del tubeless, que se me va la olla.

Respecto a las estriberas, ni me acuerdo, las compré para la Scrambler, pero creo que hay mercado de sobra por ahi, Touratech, la misma Triumph creo, y muchas mas, no creo que tengas problema para encontrar unas.

Del escape, lo del peso del ARROW, no es que no sea una gran mejora, que va, no te lies, es que pesa EXACTAMENTE lo mismo. Sonido parecido y rendimiento por lo que dices lo mismo. Ya digo, que son 600€ que me podia haber ahorrado perfectamente.

Respecto al tema de reprogramar, pues ahora no, pero me lo apunto y si me meto con el tema, ya me pondre en contacto...;-)

Respecto al de-CAT, muchas gracias, conocia el enlace, ya tengo localizado una tienda que lo importa, a ver que decido, igual si lo intento, lo del corte no me asusta, tiene vuelta atras con un acople que te viene con el.

S!




PD :
(Yo tambien tengo un coche electrico y estoy poniendo placas en casa) ;) ;) ;)

Isidoro
21/03/2022, 22:17
Interesante hilo.

Antes que nada que disfrutéis de vuestras magníficas máquinas.

Resulta que me estoy planteando bien una ATAS1000, una T7 o una 790R.

La primera es por presencia, estampa y creo que se le podría dar un uso off.

Las otras aunque con menos estampa, en off deben ir muy bien.

De la T7, me echa para atrás el tiempo de espera si es nueva y si es de segunda mano que la peña ha perdido la cabeza.

La 790R, que no tengo opción de probarla ni verla siquiera insitu.

Agradezco vuestros comentarios sobre la africota, tomo nota.

Si la Rally Pro las hubiera de segunda a precios más bajos, me la planteaba.

Saludos a todos.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Novorider
22/03/2022, 09:15
Buenas Dimoni!

Enhorabona pero la motaca!

A mí me parece la mejor relación precio/prestaciones/ equipamiento.. no sé como va en off de primera mano respecto a la competencia..

El escape , sí que te hubiera aconsejado no comprarlo, es el de acero inox y hay que comprar el de titanio.. aquí te hubiera salido por menos, pero bueno , a otra cosa.. espero que nos vayas contando.

Un saludo y enhorabuena again!

Antonioc
22/03/2022, 17:00
Enhorabuena. Me encanta la tiger. Era mi finalista, y al final no la pillé por no poder probarla y tener el conce más cercano a 300 kms... Y también por la diferencia de peso y más mala leche me apetecía probar la KTM, pero bueno, la tiger para mí rezuma finura, calidad, y es una obra de arte. Hasta da pena enguarrarla...

A disfrutarla!!!

Dimoni
22/03/2022, 17:55
Buenas Dimoni!

Enhorabona pero la motaca!

A mí me parece la mejor relación precio/prestaciones/ equipamiento.. no sé como va en off de primera mano respecto a la competencia..

El escape , sí que te hubiera aconsejado no comprarlo, es el de acero inox y hay que comprar el de titanio.. aquí te hubiera salido por menos, pero bueno , a otra cosa.. espero que nos vayas contando.

Un saludo y enhorabuena again!

Ostras, ¿hay un Arrow de titanio???, no sabia nada.




Enhorabuena. Me encanta la tiger. Era mi finalista, y al final no la pillé por no poder probarla y tener el conce más cercano a 300 kms... Y también por la diferencia de peso y más mala leche me apetecía probar la KTM, pero bueno, la tiger para mí rezuma finura, calidad, y es una obra de arte. Hasta da pena enguarrarla...

A disfrutarla!!!

Lo de da pena enguarrarla, nada, quita, quita, gran error, en la Scrambler lo llegué a pensar, nada mas lejos de la realidad, hay que engorrinarlas, te tienen que caer al suelo, las tienes que arrastrar, si no vamos jodidos...jajajaja.
Esta lo tengo claro para lo que es, moto de todos los días, me permite algún viaje con la parienta con maletas, pero después arreglándola un poco, tacos y unas alforjas blandas se viene esta primavera a los Balcanes para hacer la TET. Ya para marranear mas seguiré con la TTr.

S!