PDA

Ver la versión completa : Peso real de motos trail actuales



rmartito
18/06/2020, 09:49
Interesante.
Pesa bastantes trails, stock y preparadas. Y explica si llevan equipamiento extra, etc.

A mi no me obsesiona el peso. Me quedo más con las sensaciones al manillar.

Algunas nos van a sorprender.

https://youtu.be/73x8-bXta9A

rmartito
18/06/2020, 09:49
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/73x8-bXta9A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

rmartito
18/06/2020, 09:50
Así se ve mejor

Carles
18/06/2020, 09:58
Pero mira que son burros!!! Colgando los cacharros de la tubería de agua contra incendios!!! jajaja

worldst
18/06/2020, 10:46
Hay que reconocer la calidad de la instalación antiincendios :D:D

rmartito
18/06/2020, 11:00
Jajaja

No he escuchado más, pero parece un blog interesante

daviddt
18/06/2020, 12:36
madre mía la 1250.... con razón valen un pastizal las gs. Es que van al peso jeje

bola
18/06/2020, 13:46
Tenere 700... 220 kg... ummm

jinetenocturno
18/06/2020, 15:34
Pero dicen como están los depósitos de gasolina?

javierTudela
18/06/2020, 15:39
Pero dicen como están los depósitos de gasolina?

Lo dice al principio: llenos.

mugire
18/06/2020, 16:29
Mejor seria completamente vacios, o con identica cantidad de litros en cada uno, a mi entender. Algunas de las maxitrails rondan los 20 litros de capacidad, las aventure grandes pasan de los 25.

jinetenocturno
18/06/2020, 16:37
Lo dice al principio: llenos.

Gracias.

Leolo
18/06/2020, 17:17
221 la Tenere, vaya decepción...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

RobertoDT
18/06/2020, 17:20
Mejor seria completamente vacios, o con identica cantidad de litros en cada uno, a mi entender. Algunas de las maxitrails rondan los 20 litros de capacidad, las aventure grandes pasan de los 25.
Realmente el peso a depósito vacío es útil para saber cuanto peso vas a empujar si te quedas tirado.
Cuando reposto normalmente lleno el depósito, no me pongo a hacer medias de consumo y capacidades de depósito de las motos que vienen conmigo para ir igualados en autonomía. Mejor saber cuanto peso manejo...
Otra cosa es el centro de gravedad, claro.

RobertoDT
18/06/2020, 17:24
221 la Tenere, vaya decepción...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mas importante es saber donde está el peso y como de fácil se maneja. Las GS boxer son tanques pesadisimos, pero el cdg es bajo por la disposicin de los cilindros precisamente.

Kavaláris
18/06/2020, 17:26
221 la Tenere, vaya decepción...

+1 ......

Antonioc
18/06/2020, 18:35
Es que nos fiamos de los datos que dan de fábrica y luego pasa lo que pasa... Mienten más que Pinocho. El peso que dan de fábrica debe ser en seco, sin gasolina ni aceite ni hasta líquido de frenos o refrigerante, con tal de dar una medida "más atractiva". Es muy caro hacer motos ligeras. Y si son muy ligeras no son tan resistentes. Aunque influye mucho la distribución del peso tanto en la conducción como en levantarla si se cae. Por eso KTM ha hecho su depósito caído. Sin duda un acierto. Esos 20l de gasolina muy arriba sin duda afectan a la manejabilidad y sobre todo a la hora de levantarla del suelo...

Estoy esperando que pesen todas las actuales que faltan: 790, AT, Tiger, F850... Va a ser divertido.

Lo de colgar la báscula de la tubería... ufff...

MiguelXR33
18/06/2020, 19:27
Mejor seria completamente vacios, o con identica cantidad de litros en cada uno, a mi entender. Algunas de las maxitrails rondan los 20 litros de capacidad, las aventure grandes pasan de los 25.

Es que hay que tener en cuenta que es mas fácil llenar depósitos que vaciarlos completamente, por mucha bomba que tengas... y es menos peligroso.

A ver, tengo claro que todas las marcas mienten mucho, muchísimo, con sus pesos. Mínimo un 10%, cuando no mas. Pero eso no pasa con las capacidades del depósito, o por lo menos no se van mucho. Si se van un litro apenas hablamos de 0'7kg. Por tanto se llenan todos, se pesan todas y luego se quita de la capacidad anunciada hasta, por ejemplo, dejar 5 litros... o vacío, va. Así sí puedes valorar y comparar. Eso sí, comprobar antes que no lleva "chuches" tipo defensas, caballetes o escapes ligeros.... y quitar las herramientas si lleva. A partir de ahí, depósitos llenos y a pesar.

luismi07
18/06/2020, 20:06
Lo lógico es que sepamos lo que pesan las motos llenas con todo lo que llevamos habitualmente fijo en la moto. A mi es lo que me interesa.

zascandil
18/06/2020, 20:53
219 la Tenere con barras y portamaletas, mas protectores de manetas y cubrecarter no original... Si quitas todo esto y la dejas como vino al mundo no se aleja tanto de lo que dice la marca...

Lo de la GS es de traca. Pero lo mismo, la pesan con muchos kg de mas.

No se para que vale este video.

mugire
18/06/2020, 20:57
A mi se me dicen cuanto marcan las motos pesadas, y cuantos litros cargan en sus depositos, me parecia mas correcto.

Tampoco estoy al tanto de cuanto pesa la equipacion que porto, y como muchos otros acostumbro a llenar el deposito no muy lejos de donde haya quedado cuando salgo en grupo, y no vuelvo a preocuparte de ello hasta que me acerco a la reserva, asi que el peso de mi moto "es variable" a lo largo de la jornada. De todas formas el saber cuanto pesan "en orden de marcha" (peladas) sigue siendo interesante.

PITUSO
18/06/2020, 20:57
A mi SP 750 le caben 27 litros, de ir lleno a ir casi vacío se nota mucho :lol:

Lo que me ha sorprendido es el peso de la primera muebleuve, porque rebajar más de 20 kilos es una hazaña, aunque da la sensación que la rueda delantera toda el suelo

Carles
18/06/2020, 21:55
Hay que reconocer la calidad de la instalación antiincendios :D:D

Si tú supieras...

Carles
18/06/2020, 21:56
Tenere 700... 220 kg... ummm

Con defensas y soportes outback. Edito, y el cubrecárter de aluminio grueso en lugar del de papel de aluminio. Se queda perfectamente en los 206 que anuncia el fabricante.

Por cierto, los neumáticos también pesan y de un modelo a otro pueden haber unos cuantos kg de diferencia. Por ejemplo, los karoo 3 que llevaba la 790R antes de ser descatalogada (perdonad pero alguien lo tenía que decir) son de los más ligeros. Ah, y las cámaras superreforzadas pesan un huevo.

Carles
18/06/2020, 21:57
Mejor seria completamente vacios, o con identica cantidad de litros en cada uno, a mi entender. Algunas de las maxitrails rondan los 20 litros de capacidad, las aventure grandes pasan de los 25.

Para mi los dos datos son interesantes, tanto lleno del todo como en vacío.

Trencaterros
19/06/2020, 06:03
Pensad que una cosa es lo que anuncia el fabricante diciendo que es "en seco" con letra minúscula y otra lo que declara en la ficha técnica, que no lo pone él, si no la empresa que homologa el vehículo siguiendo una normativa.
Y si, el fabricante puede hacer alguna trampita al entregar el vehículo, pero no "mentir" en 20kg de menos. Al menos en la homologación de la moto "pelada".

Lo que pasa es que compramos la moto y empezamos a ponerle cosas y....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Apata
19/06/2020, 08:25
Lo lógico es que sepamos lo que pesan las motos llenas con todo lo que llevamos habitualmente fijo en la moto. A mi es lo que me interesa.

A mi también me parece más interesante lo que pesa la moto tal y como la voy a usar yo (en caso de disponer de ella) de poco me sirve quitarle el peso del aceite, el agua, la gasolina.... si luego yo tendré que llevarla cargada XD

rmartito
19/06/2020, 08:39
A mi también, de tener solo 1 dato, me interesa el peso "con todos los llenos"

Luego ya sabré yo si llevar el depósito a 1/2 o lleno... o en la reserva.

betitou
19/06/2020, 10:34
Con defensas y soportes outback. Edito, y el cubrecárter de aluminio grueso en lugar del de papel de aluminio. Se queda perfectamente en los 206 que anuncia el fabricante.

Por cierto, los neumáticos también pesan y de un modelo a otro pueden haber unos cuantos kg de diferencia. Por ejemplo, los karoo 3 que llevaba la 790R antes de ser descatalogada (perdonad pero alguien lo tenía que decir) son de los más ligeros. Ah, y las cámaras superreforzadas pesan un huevo.

Tú eres el Carles de TwinTrail?




No se para que vale este video.

Para crear polémica :adeu:
Deseandito estoy que pesen una 690 :meparto:



Lo lógico es que sepamos lo que pesan las motos llenas con todo lo que llevamos habitualmente fijo en la moto. A mi es lo que me interesa.

Totalmente de acuerdo: cuánto pesa la moto como la voy a usar

luismi07
19/06/2020, 11:08
Pensad que una cosa es lo que anuncia el fabricante diciendo que es "en seco" con letra minúscula y otra lo que declara en la ficha técnica, que no lo pone él, si no la empresa que homologa el vehículo siguiendo una normativa.
Y si, el fabricante puede hacer alguna trampita al entregar el vehículo, pero no "mentir" en 20kg de menos. Al menos en la homologación de la moto "pelada".

Lo que pasa es que compramos la moto y empezamos a ponerle cosas y....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Bueno...... Lo de la ficha tecnica tampoco es muy de fiar. He visto unas cuantas de DRZe con 11 Kw en ficha tecnica.

Trencaterros
19/06/2020, 11:18
Bueno...... Lo de la ficha tecnica tampoco es muy de fiar. He visto unas cuantas de DRZe con 11 Kw en ficha tecnica.Si.

Basta con meter un kit de homologación que cape el motor. Como todas las enduro

Pero quitar 20kg no es tan fácil....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

motranqui
19/06/2020, 15:05
Pensad que una cosa es lo que anuncia el fabricante diciendo que es "en seco" con letra minúscula y otra lo que declara en la ficha técnica, que no lo pone él, si no la empresa que homologa el vehículo siguiendo una normativa.
Y si, el fabricante puede hacer alguna trampita al entregar el vehículo, pero no "mentir" en 20kg de menos. Al menos en la homologación de la moto "pelada".

Lo que pasa es que compramos la moto y empezamos a ponerle cosas y....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Aqui cada propietario de moto podía sacar la ficha técnica y decir el peso que pone en ella: esto es lo que cuenta

Los que abogan "con todos los llenos y con todo lo que llevo cuando salgo con ella" para mí tiene poco sentido, pues hay gente que le pone defensas, otros no, unos que llenan el depósito a tope, otros no, unos que llevan portamalestas, otros que no, etc. Por no decir que comparar motos con la gasofa hasta arriba siendo que los depósitos varian según marca, es una fuente de error para la gente que no es crítica y que coge las cifras "sin sacarlas punta".

El peso debería ser según sale de fábrica para poder circular con ella, pero sin gasolina. Si luego cada uno le quiere añadir extras a la moto y llenar el depósito, que sume él esos pesos

Trencaterros
19/06/2020, 15:15
Según la normativa de homologación deben ir con todo lo necesario para circular, sin extras, y el depósito al 90% de su capacidad, que también se mide.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

motranqui
19/06/2020, 15:29
Según la normativa de homologación deben ir con todo lo necesario para circular, sin extras, y el depósito al 90% de su capacidad, que también se mide.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Gracias

Acababa de ir a ver la ficha de mi TE630 y entonces me cuadra, porque en la ficha pone 158 kg. Como caben 12 litros, el 90% son 10,8 litros, unos 8 kilos , que se queda en los 150.

Tino.
19/06/2020, 21:16
Acababa de ir a ver la ficha de mi TE630 y entonces me cuadra, porque en la ficha pone 158 kg. Como caben 12 litros, el 90% son 10,8 litros, unos 8 kilos , que se queda en los 150.
Motranqui, eso son las cuentas del Gran Capitán. :lol:

En los datos de fábrica de la KTM690 14-18' dicen unos escuetos 138 Kg, sin especificar, mientras que en la ficha técnica es un MOM (Masa en Orden de Marcha) de 150 Kg.


Deseandito estoy que pesen una 690 :meparto:

Para que salgáis de dudas...

La báscula no engaña, aquí tenéis mi 690 con el depósito lleno.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3fMqY0BS7O0HEWCuGrjnPgciEkFcGJVD8oSUAiPFrQ45fE-gnIGoF7HULh9uLOoFwWLGDKcdDINYclasUig4Bhe6NWqKUFUEp hj1l3AS-cET9eCog6Q23Q_GwphDYUQnmrHKIYLKwg-_PiiJvSBbI9l=w483-h644-no?authuser=0

Suma peso:
Cubrecárter AS
Estriberas piloto rally
Cuna y RAM para gps

Resta peso:
Escape Wings
Estriberas y soporte pasajero desmontadas
Tubliss (más de un kilo por rueda)

Le falta la parrilla (se me rompió en Marruecos) pero la nueva pesa 600 gr más o menos lo mismo que pesan las dos correas y el gancho para colgar la moto. O sea que podemos dar el peso como "real" a punto de salir.

civic
19/06/2020, 22:07
El peso debería ser según sale de fábrica para poder circular con ella, pero sin gasolina. Si luego cada uno le quiere añadir extras a la moto y llenar el depósito, que sume él esos pesos

No estoy de acuerdo, sin gasolina no se puede circular, la gasolina no es un extra, sería más correcto que sacasen la moto con un depósito de medio litro u luego en catálogo que te vendan el que tú quieras, y aún así seguiríamos protestando de que pesa mucho

El caso que luego lees este foro y buscamos depósitos adicionales por qué el que trae la moto no es suficiente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

motranqui
19/06/2020, 22:53
No estoy de acuerdo, sin gasolina no se puede circular,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Civic, eso ya lo sabemos todos, hombre. Pero es instantáneo sacar el peso de la moto si al peso "vacía" le añades el peso dela gasolina que te dé la gana. El contrario es el lío, salvo que todas las motos vinieran con la misma capacidad o hubiera una norma que todas se pesan con 1 litro, cosa que no la hay

Tino, el cálculo es correcto... lo sabré yo que tengo la moto y la he pesado unas cuántas veces 8-). Eso sí, en la mía baja peso los escape arrow y suben las defensas varias , parrilla y portaalforjas. A tope de gasolina y con todo lo que te digo, 157 kilos. Claro que solo los portaalforjas eran cuatro kilos...

Carles
20/06/2020, 07:23
A ver, el peso en seco es un dato y el peso con los llenos es otro. Con la XT660Z para salidas "endureras" salía de casa con 1/2 depósito (10-12L) que me daban autonomía para 200km con entre 10-15 kg menos. Si el depósito hubiera sido de 12L la moto en lleno sería más ligera pero me hubiera dado igual para eso en concreto. Para hacer viajes los kg son menos relevantes.

xvisperas
20/06/2020, 10:52
Pues me parece interesante el vídeo, y a modo orientativo lo veo perfecto!!

Gurringo
20/06/2020, 16:24
Por un lado el que haya alguien que se esfuerce con medios adecuados en pesar motos y enseñarlo, es de agradecer. Y muy interesante.
Pero que me quieran comparar pesos entre diferentes motos, cada una con mas o menos accesorios superfluos, con depósitos llenos de diferente capacidad, etc., para mi lo que nos ofrece son unos resultados muy vistosos pero de escasa validez. No me vale que quieran darlo como datos determinantes.
Para tener datos validos para comparar creo que debería hacerse, como ha dicho alguien antes, con las motos tal como vienen de fábrica, sin ningún accesorio extra. NINGUNO. Pero con todos los fluidos internos (aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, etc.), y SIN combustible. O sea, lo que se dice la moto en orden de marcha antes de ponerle gasolina.
Así si que me valdrían datos comparativos.
Luego, como también ha dicho algún compañero, a partir de aquí cada uno va engordando su moto como quiere (protectores, maletas, etc.). Y eso es tan variable como quieras.

RodrigoJ
21/06/2020, 01:28
Es de agradecer que alguien haga algo que hasta ahora no se había hecho, que es pesar las motos.
Y como las pesan es la forma lógica, lo del deposito porque es mas fácil igualar con el deposito lleno (mas que vaciarlo) y con los accesorios que tengan en cada momento, no se van a liar a dejar las motos de serie para pesaras, sería ilogico, antieconomico e, incluso, imposible en algunos casos.

Carles
21/06/2020, 04:32
Es de agradecer que alguien haga algo que hasta ahora no se había hecho, que es pesar las motos.
Y como las pesan es la forma lógica, lo del deposito porque es mas fácil igualar con el deposito lleno (mas que vaciarlo) y con los accesorios que tengan en cada momento, no se van a liar a dejar las motos de serie para pesaras, sería ilogico, antieconomico e, incluso, imposible en algunos casos.

+1

faca
21/06/2020, 05:41
Lo del peso del combustible es fácil la ficha técnica pone la capacidad del depósito se resta y ya está.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

mugire
21/06/2020, 06:10
Ahi estamos todos de acuerdo, lo dificil, si no lo comentan en el cada video es saber cuanta entra en cada modelo pesado si no es la tuya o has tenido una igual.

jaimev
21/06/2020, 07:20
Es de agradecer que alguien haga algo que hasta ahora no se había hecho, que es pesar las motos.
Y como las pesan es la forma lógica, lo del deposito porque es mas fácil igualar con el deposito lleno (mas que vaciarlo) y con los accesorios que tengan en cada momento, no se van a liar a dejar las motos de serie para pesaras, sería ilogico, antieconomico e, incluso, imposible en algunos casos.Así es.
La única forma que tendrían para poder pesarlar en igualdad de condiciones sería tener motos nuevas y eso está al alcance de muy pocos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Merchana
21/06/2020, 09:17
El que quiera saber el peso de su moto no tiene más que llevarla al Power Lab y allí Isaac se la pesa colgando de la tubería anti-incendios :susto:

Carles
21/06/2020, 09:31
El que quiera saber el peso de su moto no tiene más que llevarla al Power Las y allí Isaac se la pesa colgando de la tubería anti-incendios :susto:

:descohone:

El pobre Isaac va de culo entre editar vídeos y vender piezas.

JesusVstrom
21/06/2020, 10:36
Pues a mí me parece de puta madre lo que hace el Feliu.
Pesar tal y como le traen las motos y llenando depósito a tope.
Eso es la realidad de lo que pesará tu moto.

Leolo
21/06/2020, 11:11
Estoy de acuerdo, me parece poco realista (además de falso normalmente) el dato de la ficha técnica. Me parece genial saber lo que pesa DE VERDAD una moto en circunstancias normales (con sus defensas y demás). La gasolina es tan fácil como hacer una regla de 3 (0,70 kgs el litro creo). Hablando de capacidad de depósito, tampoco es exacta la de la ficha técnica, en mi caso teóricamente son 24 litros, pero en un repostaje in extremis le entraron 25,5 litros...

A mi que me digan que la Tenere pesa de serie 206 kgs llena me importa más bien poco si como casi todos le voy a poner defensas, parrilla, etc... Mira, precisamente con defensas y portabultos ya ha subido a 221 kgs... casi na...

Saludos!

Tino.
21/06/2020, 12:09
Está claro, las motos pesan lo que pesa la tuya.

Y el tema de la gasolina... yo siempre lleno el depósito antes de salir, y círculo más tiempo con “bastante” gasolina que con “poca”, por lo tanto el peso, lleno por favor.

Carles
21/06/2020, 14:32
De dónde sacáis lo de que lo de que el peso de la ficha técnica es falso? Lo que eran falsas eran las antiguas cifras que se publicaban en revistas que correspondían a las motos sin retrovisores, líquidos, batería etc. para atraer ventas.

Los valores que dan en twintrail son orientativos y os dicen los extras que llevan las motos pero hay otras cosas que añaden peso y se nos pasan, como las cámaras superreforzadas, asiento Rally o el modelo de neumático (hay diferencias de kilos entre modelos).

Con todo esto al que no le convenzan los datos que se busque una báscula y una tubería contra incendios y haga sus medidas, que aquí estaré encantado de leer.

PITUSO
21/06/2020, 15:08
Así es.
La única forma que tendrían para poder pesarlar en igualdad de condiciones sería tener motos nuevas y eso está al alcance de muy pocos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
En este punto voy a comentar que yo sigo a Guillermo, dueño de Sahara motor, y tiene por costumbre pesar las motos nuevas que llegan cada año, en su caso Beta, Huquarna y KTM.

Resulta muy curioso ver como los austriacos mienten como bellacos en el peso y beta suele ser más ligera.

Por eso yo las fichas técnicas las leo con bastantes reservas, especialmente las europeas.

Carlos75
21/06/2020, 15:19
Se entiende que es mas fácil asumir en una trail potencias exageradas, recorridos enormes de suspensión, electrónicas complejas... que aceptar el peso de todo ello.
Menos es mas y en este tema, incuestionable.
Para los pocos que se atrevan a tener certezas hay utensilios relativamente económicos:

https://es.aliexpress.com/item/4000115021886.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.36ea5 ddfI9Dazb&algo_pvid=38b5cc7e-acb9-461c-89aa-641cd97a1adc&algo_expid=38b5cc7e-acb9-461c-89aa-641cd97a1adc-2&btsid=0b0a0ae215927481259776739e61ae&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_

motranqui
21/06/2020, 15:43
Por un lado el que haya alguien que se esfuerce con medios adecuados en pesar motos y enseñarlo, es de agradecer. Y muy interesante.
Pero que me quieran comparar pesos entre diferentes motos, cada una con mas o menos accesorios superfluos, con depósitos llenos de diferente capacidad, etc., para mi lo que nos ofrece son unos resultados muy vistosos pero de escasa validez. No me vale que quieran darlo como datos determinantes.
Para tener datos validos para comparar creo que debería hacerse, como ha dicho alguien antes, con las motos tal como vienen de fábrica, sin ningún accesorio extra. NINGUNO. Pero con todos los fluidos internos (aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, etc.), y SIN combustible. O sea, lo que se dice la moto en orden de marcha antes de ponerle gasolina.
Así si que me valdrían datos comparativos.
Luego, como también ha dicho algún compañero, a partir de aquí cada uno va engordando su moto como quiere (protectores, maletas, etc.). Y eso es tan variable como quieras.

+1

Porque vamos a ver, aqui de qué se tratar, ¿de saber si los fabricantes nos mienten o de saber lo que pesa nuestra moto según la tenemos equipada y llena de gasolina?. Es que esto último es fácil: la llevamos a una báscula de pesaje y listo.

De lo que se trata es de saber si la marca tal que nos dice que su modelo tal pesa tanto "según la compramos" es cierto o no. Es de cajón que si luego le hemos añadido portamaletas, parrilla, defensas, paramanos, etc, etc y llenamos a tope de gasolina, y la ponemos cámaras reforzadas y el neumático más pesado del mercado, pesará más. Es de cajón, digo. Y saber el peso de esos extras sí que es fácil con solo pesarlos antes de colocarlos en la moto. Pero para poder agarrarnos a algo "básico" y saber si los fabricantes mienten, tendremos que saber si el peso según sale de fábrica es correcto o no. Todo lo demás es escribir cientos de páginas con datos que no nos aclararán si el fabricante nos miente.

Por favor, un poco de método científico :cebolleta:

ranex
21/06/2020, 21:15
Pues a mi me parece cojonudo. Evidentemente no es exacto por todas las variaciones que comentáis, pero te puedes hacer una idea sabiendo los litros que lleva cada moto y viendo los extras que lleva (herrajes y demas).
Tampoco es que cuando prueban una moto o la meten en el circuito es que sea muy "cientifico", pero leche te haces una idea.

josemari
22/06/2020, 08:37
+1

Porque vamos a ver, aqui de qué se tratar, ¿de saber si los fabricantes nos mienten o de saber lo que pesa nuestra moto según la tenemos equipada y llena de gasolina?. Es que esto último es fácil: la llevamos a una báscula de pesaje y listo.

De lo que se trata es de saber si la marca tal que nos dice que su modelo tal pesa tanto "según la compramos" es cierto o no. Es de cajón que si luego le hemos añadido portamaletas, parrilla, defensas, paramanos, etc, etc y llenamos a tope de gasolina, y la ponemos cámaras reforzadas y el neumático más pesado del mercado, pesará más. Es de cajón, digo. Y saber el peso de esos extras sí que es fácil con solo pesarlos antes de colocarlos en la moto. Pero para poder agarrarnos a algo "básico" y saber si los fabricantes mienten, tendremos que saber si el peso según sale de fábrica es correcto o no. Todo lo demás es escribir cientos de páginas con datos que no nos aclararán si el fabricante nos miente.

Por favor, un poco de método científico :cebolleta:


+1



:birra:

JOE VESPINO
22/06/2020, 09:14
Siempre me he interesado por el peso de las motos no para saber si las marcas mienten mucho o poco, sino porque es algo ensencial sobre todo en off, maxime siendo poco corpulento. Pero al final el peso es un valor absoluto y la manejabilidad de la moto va por otros parametros. Digo ésto porque he tenido-probado motos sin grandes diferencias de peso pero que eran totalmente incomparables, por ejemplo, tenere 91 y dominator 93, grandes rivales en su epoca, apenas 10 o 15 kilos de diferencia segun mediciones de la epoca pero radicalmente opuestas, la primera no la podias llenar el deposito porque se hacia casi inconducible en off, la segunda en cambio todo lo contrario, supermanejable y sensación de ligereza maxima, no sé si el chasis, motor de aire que dicen que tiene el centro de gravedad mas bajo versus motor moderno refrigerado por agua, a saber.

Una moto que me impresionó por su manejabilidad -creo que tambien tiene algo que ver con la arquitectura de su motor de aire- es la guzzi v85 esa, cuando la probé me parecía cosa de magia que se moviera tan bien en parado habiendo aparcado al lado la 990 que tambien es muy buena en eso por los depositos laterales.

manchi
22/06/2020, 12:33
Si os preocupa mucho el peso comprad una Himalayan. Al salir del concesionario automáticamente te despreocupas del peso :descohone:. Un hierro es un hierro.

Trencaterros
22/06/2020, 12:46
El tema del peso ya sabemos todos como está, y deberíamos se conscientes de como aumenta y como disminuye.

Comprarse una bi de 200kg Aprox y meterle defensas, herrajes, cajas de herramientas y maletas, por mucho que le metas un silencioso de titanio y batería de litio, siempre queda a 100 kg aprox de una mono de 150 kg pelada y con alforjas de enduro.

Y una enduro trailizada, queda aún 30kg por debajo, pero eso casi casi es hacer trampa.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
22/06/2020, 12:48
Si os preocupa mucho el peso comprad una Himalayan. Al salir del concesionario automáticamente te despreocupas del peso :descohone:. Un hierro es un hierro.

Te entiendo, me pasa algo parecido con la WR, creo que la hijap... pasa de los 140 kilos, hay que empezar a frenar 30 metros antes, pero tiene toda la pinta de que algun dia la herederán mis hijas, y la disfrutaran mis biznietos, firgensanta que hierro

Trencaterros
22/06/2020, 13:13
Te entiendo, me pasa algo parecido con la WR, creo que la hijap... pasa de los 140 kilos, hay que empezar a frenar 30 metros antes, pero tiene toda la pinta de que algun dia la herederán mis hijas, y la disfrutaran mis biznietos, firgensanta que hierroE=mc2

Cuidao que el problema de las frenadas no sea debido a la masa de la WR si no al otro factor jijijijijiji

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

motranqui
22/06/2020, 15:32
E=mc2

Cuidao que el problema de las frenadas no sea debido a la masa de la WR si no al otro factor jijijijijiji

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Firjensanta :hammer::meparto:

daviddt
22/06/2020, 16:57
Después de almorzar frena peor no? Jeje

NGDakar
22/06/2020, 19:44
Después de almorzar frena peor no? Jeje

Pues la mia curiosamente suele ir mejor despues de almorzar :salida:

daviddt
23/06/2020, 11:10
El que irás mejor serás tú jeje sobre todo si tomas gasolina Super jejeje...

JOE VESPINO
23/06/2020, 11:43
E=mc2

Cuidao que el problema de las frenadas no sea debido a la masa de la WR si no al otro factor jijijijijiji

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

La wr fue diseñada antes de que Einstein formulase la teoria de la relatividad hamijo

Trencaterros
23/06/2020, 11:49
La wr fue diseñada antes de que Einstein formulase la teoria de la relatividad hamijo

Ya si, pero esa no era la 400 o la 426??

jinetenocturno
23/06/2020, 14:12
Madre mía un WR 140 kg...cual es, la del chasis de plomo?
La de aluminio con protecciones se puede ir a 125

PITUSO
23/06/2020, 15:14
Mi wr 450 del 2010 la pesé con 7 litros de gasolina y dió 124kg. No se iba mucho de la KTM 530 de un amigo que se quedaba en 123kg, las 2 pesadas el mismo día.
otra cosa es el reparto y distribución de pesos,la KTM siempre se notaba más ágil aunque luego hacíamos lo mismo los dos.

jinetenocturno
23/06/2020, 16:06
Correcto, más ágil en terreno roto, pero cuando puedes abrir gas la wr va sobre raíles.

JOE VESPINO
23/06/2020, 22:43
Mi wr 450 del 2010 la pesé con 7 litros de gasolina y dió 124kg. No se iba mucho de la KTM 530 de un amigo que se quedaba en 123kg, las 2 pesadas el mismo día.
otra cosa es el reparto y distribución de pesos,la KTM siempre se notaba más ágil aunque luego hacíamos lo mismo los dos.

La mia es 2013 no la he pesado, se nota en todo mucho mas pesada que la EXC400 (que si pese en su momento y clavo tambien 123 kilos como la 530 de tu amigo), en un chat alguno ha comentado que anda por los 140 kilos llena, yo me lo creo.

Eso si, como dice un compañero torpe en enduro pero en pista rapida es un avión, me gusta por eso y porque parece indestructible, mi cocepto de hierro: pesada y dura.

Por mi culpa pero nos salimos del post, que va sobre pesos de trails.