PDA

Ver la versión completa : Que ha pasado con el tema de la power lap?



Koji_
26/06/2020, 15:29
Pues eso, que de repente esta cerrado...

Trencaterros
26/06/2020, 15:36
Carles, joder, que la T7 tampoco ha quedado tan mal respecto a la Hima, hombre...

civic
26/06/2020, 15:50
La comparativa y la idea es buena... Pero no lo toméis como la biblia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
26/06/2020, 16:00
Es un caso puntual de utilización off en un terreno muy peculiar. Me juego un guisante a que algo tipo la CRF250L tampoco saca mal tiempo.

Carles
26/06/2020, 16:17
Diez segundos le ha durado el título a la 990S.

luismi07
26/06/2020, 16:27
Es un caso puntual de utilización off en un terreno muy peculiar. Me juego un guisante a que algo tipo la CRF250L tampoco saca mal tiempo.

Con la ventaja del peso. Se trataba de comparar motos de mas de 200 kg. Si es que para campo con muy pocos CV sobra

Carles
26/06/2020, 16:34
Me sale que no se puede escribir. Debe ser el efecto Himalayan, que lo ha puesto todo patas arriba.

Increíble tiempazo. Quizás tenga algo que ver que sea la moto más bajita de todas las que han pasado por ahí.

Carles
26/06/2020, 16:36
Con la ventaja del peso. Se trataba de comparar motos de mas de 200 kg. Si es que para campo con muy pocos CV sobra

Por aquí se han dicho muchas cosas para justificar 160CV en una moto de campo.

Yo también creo que el tiempo lo pierden en las curvas.

luismi07
26/06/2020, 18:17
Todo influye,neumáticos, peso, altura, respuesta del acelerador, frenos,etc,etc. Y el piloto.... Pero he visto muchos videos de vacas con muchos CV que son poco dosificables y hacen patinar por exceso de potencia poco manejable e imposible transmitir al suelo con agarre y aprovechar tantos CV.
Con pocos Cv y una respuesta dosificable y un desarrollo, neumáticos y par adecuado, hacen que un tractor arranque el terreno o suba por las paredes.

A mi, una de las cosas que me gusta de la DRZ, es que puedo subir por los sitios con mucha fuerza y agarre, despacio y controlando perfectamente la dirección casi al ralenti en primera. Sin exprimir el acelerador y tener que subir de revoluciones.

daviddt
26/06/2020, 18:41
Pues yo también me he quedado con las ganas de comentar en ese hilo....
Sobre todo lo del último comentario de que se iba más rápido con una Cr250 que con una 500. Y me he acordado de una vez que probé hace unos cuantos años una KTM 500 2T, y eso era ingobernable. Con una 250 sí te permite abrir gas a fondo y tener control. Con la 500 es tarea complicada. Aún recuerdo una ''pique'' que echamos en una pista de monte cuando yo tenía una gas gas ec125 del 98 (motor TM). El tío me tenía bastantes ganas jeje y quería hacerme tragar piedras. Por suerte me puse primero al comenzar la cuesta y ya no me pudo pasar. Y luego se pilló un cabreo de narices. Cómo andaba la gas gas por cierto, pero fallaba mucho. Y esa KTM jodía motor cada 2 por tres y arrancaba los tacos en terreno duro o asfalto que daba gusto....

Trencaterros
26/06/2020, 20:50
Por aquí se han dicho muchas cosas para justificar 160CV en una moto de campo.

Yo también creo que el tiempo lo pierden en las curvas.

Y en las frenadas y las aceleraciones, que van despendoladas jajajaja

Aún así, la Gesita tiene que ser muy justita, no?

diegoejea.
27/06/2020, 00:27
Se van de viaje 15 días y han dicho que cerraban tema videos. Que esperaban poner algo de Alpes entendí yo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
27/06/2020, 07:07
Y en las frenadas y las aceleraciones, que van despendoladas jajajaja

Aún así, la Gesita tiene que ser muy justita, no?

Pierden mucho tiempo en los ángulos. Quizás al ser más bajita y llegar más despacio la himalayan hace ganar tiempo.

jaimev
27/06/2020, 22:45
A ver chicos... incluso ellos comentan que ese circuito es muy ratonero. Además deslizante.
O sea: anti motos grandes y sobre todo potentes.
Es como si pones una moto GP en un circuito de pocket bikes: le pasarán por todos lados.
Además desconectan las ayudas electrónicas...
Eso del power lap está muy bien y es divertido, pero no se puede sacar ninguna conclusión de los tiempos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/06/2020, 22:48
Pierden mucho tiempo en los ángulos. Quizás al ser más bajita y llegar más despacio la himalayan hace ganar tiempo.Simplemente no hay chicha y por tanto no derrapa y aprovecha la tracción.
Cuantas más curvas cerradas y suelo deslizante mejor para una moto así y peor para las potentes

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Apata
27/06/2020, 23:08
Pero en campo en general (al menos lo que yo conozco) ya suele ser bastante así. Excepto momentos puntuales de largas pistas o fuertes pendientes sin dificultad donde la fuerza bruta manda, una motillo ligera y ágil siempre le saca los colores a una de 200kg por mucha potencia y ayudas electrónicas que lleve.

josemari
27/06/2020, 23:16
Pero en campo en general (al menos lo que yo conozco) ya suele ser bastante así. Excepto momentos puntuales de largas pistas o fuertes pendientes sin dificultad donde la fuerza bruta manda, una motillo ligera y ágil siempre le saca los colores a una de 200kg por mucha potencia y ayudas electrónicas que lleve.

+1




:birra:

daviddt
28/06/2020, 08:15
Y no deja de sorprender que la Hima por ese precio haya conseguido ese resultado

josemari
28/06/2020, 09:16
Los tacos de la mitad E-09 también ayudaron, que de serie tampoco vienen.


:birra:

Carles
28/06/2020, 10:53
No deja de ser curioso que un cacho de hierro le saque los colores a motos teóricamente muy superiores. En cuanto al peso tanto la T7 como la GS 650 no son mucho más pesadas que la Himalayan. Puede que los neumáticos sean parte de la explicación pero lo peculiar de la RE es el motor gordo pegado al suelo.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

jaimev
28/06/2020, 11:36
Pero en campo en general (al menos lo que yo conozco) ya suele ser bastante así. Excepto momentos puntuales de largas pistas o fuertes pendientes sin dificultad donde la fuerza bruta manda, una motillo ligera y ágil siempre le saca los colores a una de 200kg por mucha potencia y ayudas electrónicas que lleve.

Así es... pero a veces nos olvidamos que tenemos motos trail, o sea que también vamos por carretera ¿no?. Viajes en pareja, autopista...

jaimev
28/06/2020, 11:37
No deja de ser curioso que un cacho de hierro le saque los colores a motos teóricamente muy superiores. En cuanto al peso tanto la T7 como la GS 650 no son mucho más pesadas que la Himalayan. Puede que los neumáticos sean parte de la explicación pero lo peculiar de la RE es el motor gordo pegado al suelo.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Pues no me extraña nada ese resultado en ese circuito

jinetenocturno
28/06/2020, 13:07
Pues yo tampoco veo que sea un circuito tan ratonero. Supongo que cada uno ve lo que quiere ver y lo que se gasta....por pistas anchas y planas cualquier cosa sirve.

JOE VESPINO
28/06/2020, 13:10
Pues que pasa? Yo me he bajado y he estado oyendo el podcast esta mañana mientras andaba en bici.

Sorprendente los dos resultados, la 990s con el motor tan agresivo que tiene, y la himalayan con sus 25 caballitos, los mejores tiemos por ahora, que mal para algunas "contrincantes" tan modernas y sofisticadas.

Lo que me ha dejado un poco pallá es el peso de la himalayan: 200 kilos en la reserva, sin ningún accesorio pesado, muchos mas de lo que yo pensaba.

Por cierto, el otro dia casi tengo una polución instantanea con el video de la dominator, suspensiones practicamente de serie, 180 kilos y de los mejores tiempos, joder como me gustaba esa moto

daviddt
28/06/2020, 14:23
Que vuelvan los perolos de antaño!!
Jeje
Como dice el Feliu hemos avanzado pero en el camino equivocado....

mugire
28/06/2020, 14:38
Seamos serios, muy poca gente compra una mega-maxi TRAIL para irse a rodar al circuito de Isaac si no es su vecino.
Cualquier dia de estos os veo revindicando los seat 850 para ir a tomar curvas. Que sois unos nostalgicos, coñe.

MONTEOSCURO
28/06/2020, 16:32
Como decían los buenos, hasta 140 km/h ganan las mono, a partir de ahi las bi, :lol:

Isidoro
28/06/2020, 17:21
Sres déjense de cuento chinos.

Es lo que dice Isaac Feliu, el indio que va dentro del motor sabe exactamente cuando pedalear fuerte para que no haya pérdida de tracción y cuando dejar de pedalear para que no haya que frenar.

Jaume, Carles Mugire y cía, el indio que va dentro pedaleando nos ha jodido a todos jajajajaa

1-Hima
2-990 S
3-T7

Jajajajaa

En serio, no comentáis nada respecto a suspensiones, en los troncos la ponen muy bien. Y chicos, ahí no hay engaño.

Es cierto que en un pisteo abierto Feliu saca el lado "low" de la Hima.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

21w
28/06/2020, 18:11
Yo creo que el Feliu está troleando a todos dios [emoji38]...

mugire
28/06/2020, 18:19
Es parte de su forma de captar audiencia.

mugire
28/06/2020, 18:30
A ver chicos... incluso ellos comentan que ese circuito es muy ratonero. Además deslizante.
O sea: anti motos grandes y sobre todo potentes.Es como si pones una moto GP en un circuito de pocket bikes: le pasarán por todos lados.

Además desconectan las ayudas electrónicas...
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

¿Eso de que desconectan las ayudas electronicas es cierto??
De ser asi, ¿tambien les pinchan las ruedas??

Vamos, como hacerse trampas en el solitario, ganas de dar de que hablar.

manchi
28/06/2020, 20:20
Poneros a temblar que a la próxima kdda voy con la Himalayan :-P

Isidoro
28/06/2020, 21:17
Así es... pero a veces nos olvidamos que tenemos motos trail, o sea que también vamos por carretera ¿no?. Viajes en pareja, autopista...[emoji106] totalmente de acuerdo!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
28/06/2020, 22:11
Sres déjense de cuento chinos.

Es lo que dice Isaac Feliu, el indio que va dentro del motor sabe exactamente cuando pedalear fuerte para que no haya pérdida de tracción y cuando dejar de pedalear para que no haya que frenar.

Jaume, Carles Mugire y cía, el indio que va dentro pedaleando nos ha jodido a todos jajajajaa

1-Hima
2-990 S
3-T7

Jajajajaa

En serio, no comentáis nada respecto a suspensiones, en los troncos la ponen muy bien. Y chicos, ahí no hay engaño.

Es cierto que en un pisteo abierto Feliu saca el lado "low" de la Hima.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkPobre indio... [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
28/06/2020, 22:15
¿Eso de que desconectan las ayudas electronicas es cierto??
De ser asi, ¿tambien les pinchan las ruedas??

Vamos, como hacerse trampas en el solitario, ganas de dar de que hablar.Eso me dijo Isaac van a pelo en todas.
Por eso la Himalayan las ha puesto a todas firmes: das gas a tope y solo tracciona, en las otras vas dando bandazos
En fin...como he dicho antes es un buen divertimento pero poco demostrativo de la realidad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
29/06/2020, 05:52
Estoy contigo Jaimev

Carles
29/06/2020, 08:30
La realidad tiene diferentes caras. Lo que están haciendo estos dos cracks es lo que dicen y dicen lo que hacen. Pasan todas las motos por el mismo tamiz y que salga lo que Dios quiera. Los resultados hay que saber interpretarlos en su contexto. No vamos a tirar las motos que tenemos para comprar himalayans pero sí nos sirve para entender que lo del "menos es más" puede que no sea sólo un lema.

mugire
29/06/2020, 09:26
Carles esta vez no me hallo completamente de acuerdo contigo. Tal como alguno anteriormente comentó, el meter maquinas del tipo R en un circuito de karts no es precisamente lo mejor para comprobar su verdadero potencial, y menos aun si encima les quitas las ayudas técnicas que posibilitan sacarles provecho a las prestaciones que disponen. Solo faltaría que encima no las dejasen pasar de primera para así poder poner en valor las mecánicas de 125cc. Creo que se entiende a lo que voy.

Cuando uno adquiere una moto de un centenar o mas caballos lo hace dando por hecho que esta contará con los medios para poder sacarle jugo a toda esa caballeria, si no dudo que fueran tantos quienes las adquirirían actualmente. Esto que hacen Isaac & Cia, es como comparar el calor que has de soportar en el interior de los coches rodando en pleno verano y obligas a los que cuentan con aire acondicionado, o climatizador, a apagarlo para asi mostrar lo bien que ventilan las ventanas (abiertas) de los que no los llevan. Que pueda ser entretenido hacer la prueba en medio del Sahara, bueno, quizá para algunos.

Carles
29/06/2020, 10:27
Carles esta vez no me hallo completamente de acuerdo contigo. Tal como alguno anteriormente comentó, el meter maquinas del tipo R en un circuito de karts no es precisamente lo mejor para comprobar su verdadero potencial, y menos aun si encima les quitas las ayudas técnicas que posibilitan sacarles provecho a las prestaciones que disponen. Solo faltaría que encima no las dejasen pasar de primera para así poder poner en valor las mecánicas de 125cc. Creo que se entiende a lo que voy.

Cuando uno adquiere una moto de un centenar o mas caballos lo hace dando por hecho que esta contará con los medios para poder sacarle jugo a toda esa caballeria, si no dudo que fueran tantos quienes las adquirirían actualmente. Esto que hacen Isaac & Cia, es como comparar el calor que has de soportar en el interior de los coches rodando en pleno verano y obligas a los que cuentan con aire acondicionado, o climatizador, a apagarlo para asi mostrar lo bien que ventilan las ventanas (abiertas) de los que no los llevan. Que pueda ser entretenido hacer la prueba en medio del Sahara, bueno, quizá para algunos.


Para mi es tanto o tan poco como probar la base mecánica de las motos. Sería interesante probar si las ayudas electrónicas mejoran o empeoran los tiempos, sospecho que alguna ni siquiera subiría por la rampa. Lo del circuito de karts para motos tipo R no es acertado del todo puesto que para motos de velocidad existe un tipo de circuito y para motos de trail... si esto no es un circuito para motos de trail ya me dirás cual es.

Leolo
29/06/2020, 10:39
Lo del circuito de karts para motos tipo R no es acertado del todo puesto que para motos de velocidad existe un tipo de circuito y para motos de trail... si esto no es un circuito para motos de trail ya me dirás cual es.

Para mi eso no es un circuito de trail. Al hilo de la definición que hablábamos en otro post, un circuito trail debería ser ese mismo pero luego añadirle un enlace de 50 kms por carretera, un par de puertos de montaña y unas cuantas pistas rápidas. Y puede que algo de autovía. Y con equipaje. A ver qué pasa entonces allí con la himalayan...

Ya puse mi concepto de trail en ese post, es hacer, CON UNA MISMA MOTO, ese circuito de la powerlap, pero tb carretera, pistas buenas y malas, viajes, etc...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JOE VESPINO
29/06/2020, 10:50
Hombre, segun la definición de trail imperante en el foro debería incluir ir al Mercadona con la parienta a y llenar las maletas de productos de alimentación, luego un finde de turismo rural con la reina y asistencia alguna boda-bautizo-comunión :p

A mi si me vale

Carles
29/06/2020, 10:56
Hombre, segun la definición de trail imperante en el foro debería incluir ir al Mercadona con la parienta a y llenar las maletas de productos de alimentación, luego un finde de turismo rural con la reina y asistencia alguna boda-bautizo-comunión :p

A mi si me vale

:meparto:

ErÑete
29/06/2020, 12:05
Esperar que meta la crf250 rally de Pau Vidal con suspensiónes pata negra...

motranqui
29/06/2020, 12:19
Una cuatro tiempos de 350cc de los años 90 (DR350, XT350, CagivaT4 350) hubiera barrido hasta a al himalaya en este terreno... algo más de potencia y una parte ciclo más endurera.

No hemos avanzado nada, pues, en este sentido, al contrario

Si el trail no incluye grandes distancias por carretera y grandes autonomías, las gordas están fuera de toda lógica. Porque hasta por un pistorro, una moto con 30 CV y 140 kilos no iba a quedarse atrás... y en cuanto se complicara un poco, diría "gudbye" al muebleuve. Siempre contando con el mismo indio, claro.

Leolo
29/06/2020, 12:32
Hombre, segun la definición de trail imperante en el foro debería incluir ir al Mercadona con la parienta a y llenar las maletas de productos de alimentación, luego un finde de turismo rural con la reina y asistencia alguna boda-bautizo-comunión :p

A mi si me vale

Coñas aparte creo que todos me habéis entendido. No se puede juzgar a una trail por cómo va en ese circuito, porque una trail tiene que ir tb por carretera, viajes, cargada, pistas buenas...

Dicho de otro modo, vamos a meter en ese circuito una enduro de 2T, y como las va a barrer a todas la nombramos mejor trail de 2020...

Me gusta mucho la Himalayan, pero ese resultado no me dice absolutamente nada si luego tengo que usarla para viajes largos, carretera, etc... si juzgamos una “trail” lo justo es valorarla en todos los terrenos, porque eso es el trail.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Trencaterros
29/06/2020, 12:55
Completamente de acuerdo en que ese circuito no sirve para declarar o no la mejor Trail, ni creo que es lo que se pretende. Es absurdo. Pero nos da idea de cual es la mejor en ESAS condiciones.

En las otras condiciones hay muchísimas revistas y blogs que se encargan de ello, y al final, mandan las circunstancias y gustos personales. La mejor Trail es la que mas se ajusta al uso de cada uno.

Por cierto, con tanta grava y barro, casi prefiero una 250 4T que una 250 2T jejejeje

Carles
29/06/2020, 13:43
Nadie ha dicho que la Himalayan sea la mejor trail por hacer un buen tiempo. De hecho es la que menos me apetece tener de todas las probadas.

motranqui
29/06/2020, 14:50
Coñas aparte creo que todos me habéis entendido. No se puede juzgar a una trail por cómo va en ese circuito, porque una trail tiene que ir tb por carretera, viajes, cargada, pistas buenas...

Dicho de otro modo, vamos a meter en ese circuito una enduro de 2T, y como las va a barrer a todas la nombramos mejor trail de 2020...

Me gusta mucho la Himalayan, pero ese resultado no me dice absolutamente nada si luego tengo que usarla para viajes largos, carretera, etc... si juzgamos una “trail” lo justo es valorarla en todos los terrenos, porque eso es el trail.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

+1, lo has explicado muy, muy bien.

Es por ello que lo sensato es escoger el tipo de moto trail según el % off/on que vayas a hacer y el tipo de on / off (on de autopistas... off endurero,... etc, etc)

Y es por eso que para mi perfil, sigue faltando una "dominator" siglo XXI en el mercado. Estaba la Challlenge y la Husqvarna TE630. Ahora ya no hay nada...

ziervo
29/06/2020, 15:21
Venga ... vega..np seais cortarrollos. A mas de uno le han brotado flores de la satisfacción de ver a la Sanglas hindú hacerse con la pole en esta broma de la vuelta rápida. Ya tenemos serpiente del verano. Aqui en el mundo al revés tenemos que que aguantar que un gazapo de 200 kg y la potencia de un motor Perkins de Jeep Ebro Comando se hace con el jamón en lo alto de la cucaña. Bien que nos ha entretenido unos dias... doy las gracias al malhablado de Feliú por estos momentos. Volviendo un poco al mundo real., me cuesta admitir que la Domi y la Gesita no le arañen unos dos segundos a la Sanglas hindú. Será por el terreno, será por las ruedas, será por polémica y lo bien que se defiende la R E. bien venido en cualquier caso, pero de verdad que no me entra. Se haceme bola.

A ver si nos leen y hacen la prueba ahí mismo ,pero con dos personas en la moto, para tener el mundo trail más completo. Estoy por dejarle la R 100 GS a ver si saca petroleo del buey. No en vano, en mis pikes con Domis y esas hierbas en circuitos de ese pelaje ,siempre ha ganado por goleada la abuela. Quizá por que el circuito no consume suspensión de verdad, no exige frenada ni tampoco ofrece el agarre suficiente en seco ni mojado para explorar la pòtencia de las demás candidatas.. En fin , me uno al club de los escepticos.

JRC
29/06/2020, 16:50
Yo lo entiendo como un circuito para medir las prestaciones camperas de las motos trail, no para medir si es una buena trail o no. El resultado del powerlap te dirá como va en campo y el ranking del "pepinometro" que han hecho te dira como va fuera del circuito del powerlap.

Carles
29/06/2020, 17:27
Venga ... vega..np seais cortarrollos. A mas de uno le han brotado flores de la satisfacción de ver a la Sanglas hindú hacerse con la pole en esta broma de la vuelta rápida. Ya tenemos serpiente del verano. Aqui en el mundo al revés tenemos que que aguantar que un gazapo de 200 kg y la potencia de un motor Perkins de Jeep Ebro Comando se hace con el jamón en lo alto de la cucaña. Bien que nos ha entretenido unos dias... doy las gracias al malhablado de Feliú por estos momentos. Volviendo un poco al mundo real., me cuesta admitir que la Domi y la Gesita no le arañen unos dos segundos a la Sanglas hindú. Será por el terreno, será por las ruedas, será por polémica y lo bien que se defiende la R E. bien venido en cualquier caso, pero de verdad que no me entra. Se haceme bola.

A ver si nos leen y hacen la prueba ahí mismo ,pero con dos personas en la moto, para tener el mundo trail más completo. Estoy por dejarle la R 100 GS a ver si saca petroleo del buey. No en vano, en mis pikes con Domis y esas hierbas en circuitos de ese pelaje ,siempre ha ganado por goleada la abuela. Quizá por que el circuito no consume suspensión de verdad, no exige frenada ni tampoco ofrece el agarre suficiente en seco ni mojado para explorar la pòtencia de las demás candidatas.. En fin , me uno al club de los escepticos.

Ahí le has dado. Todavía estoy digiriendo que la himalayan haya ido más rápido que la "todopoderosa" 990 el mismo día, con los mismos pilotos y con el terreno en las mismas condiciones. Menudo hartón de reir. El error es pensar que lo que hacen estos dos tiene "rigor científico" y te va a decir qué moto es la mejor lo que sea. Es un divertimento pero que te apunta por dónde van los tiros en determinadas condiciones. Todos nos hemos parado a pensar en comparaciones parecidas y ellos son los primeros que lo han puesto en práctica.

Koji_
29/06/2020, 19:29
6 paginas despues sigo sin saber que ha pasado con el tema original y por que se cerro de forma repentina... :(

...pero os ha venido bien, por lo que veo... :lol:

Trencaterros
29/06/2020, 19:48
Lo cerraron para que no hiciéramos más el primo creyéndonos lo de que la Himalayan había ganado a todas.

Pero nada, que no hay manera, que meten un video un poco acelerado y ya nos tragamos hasta eso....

Encima lo hacen justo antes de largarse a los Alpes y nos dejan 15 dias para que vayamos cociendo la cosa...juas juas juas

manchi
29/06/2020, 20:27
Había una cita que no se si era de Groucho Max o de quién que venía a decir "No te tomes la vida demasiado en serio: no saldrás vivo de ella"

Pues eso, que nos tomemos el video como lo que es y no le demos demasiada importancia.

La mejor moto es la que cada uno tenemos y las comparaciones están bién pero ya digo: no es para tomarlo muy a pecho.



Completamente de acuerdo en que ese circuito no sirve para declarar o no la mejor Trail, ni creo que es lo que se pretende. Es absurdo. Pero nos da idea de cual es la mejor en ESAS condiciones.

En las otras condiciones hay muchísimas revistas y blogs que se encargan de ello, y al final, mandan las circunstancias y gustos personales. La mejor Trail es la que mas se ajusta al uso de cada uno.

Por cierto, con tanta grava y barro, casi prefiero una 250 4T que una 250 2T jejejeje

Exacto, ese circuito simplemente da una pista de que moto puede ir mejor en condiciones similares a la de un circuito. Pero en la review de la Himalayan ya lo dice Isaac bién claro: le faltan 80 cv por carretera.

Es una moto que te lo pone facil en off pero por carretera "te puedes morir" a no ser que sea un tramo muy revirado o que tengas muy claro que vas rollo "paseante".


Nadie ha dicho que la Himalayan sea la mejor trail por hacer un buen tiempo. De hecho es la que menos me apetece tener de todas las probadas.

Exacto. El video como he dicho es una "coña", un divertimento para pasar el rato pero no quiere decir nada sobre si para cada uno va a ser una buena o mala elección. Como he dicho en otras ocasiones yo mismo que tengo una Himalayan, si tuviese que tener solo una moto preferiría una T7, la veo mucho mas versatil y polivalente, pero para mi uso actual y mis circunstancias (tengo otras para viajar) la Hima me va muy bién para uso diario de ir a currar y salidas por off.


Venga ... vega..np seais cortarrollos. A mas de uno le han brotado flores de la satisfacción de ver a la Sanglas hindú hacerse con la pole en esta broma de la vuelta rápida. Ya tenemos serpiente del verano. Aqui en el mundo al revés tenemos que que aguantar que un gazapo de 200 kg y la potencia de un motor Perkins de Jeep Ebro Comando se hace con el jamón en lo alto de la cucaña. Bien que nos ha entretenido unos dias... doy las gracias al malhablado de Feliú por estos momentos. Volviendo un poco al mundo real., me cuesta admitir que la Domi y la Gesita no le arañen unos dos segundos a la Sanglas hindú. Será por el terreno, será por las ruedas, será por polémica y lo bien que se defiende la R E. bien venido en cualquier caso, pero de verdad que no me entra. Se haceme bola.

A ver si nos leen y hacen la prueba ahí mismo ,pero con dos personas en la moto, para tener el mundo trail más completo. Estoy por dejarle la R 100 GS a ver si saca petroleo del buey. No en vano, en mis pikes con Domis y esas hierbas en circuitos de ese pelaje ,siempre ha ganado por goleada la abuela. Quizá por que el circuito no consume suspensión de verdad, no exige frenada ni tampoco ofrece el agarre suficiente en seco ni mojado para explorar la pòtencia de las demás candidatas.. En fin , me uno al club de los escepticos.

Yo flores no, pero reconozco que me engordé un par de kg de satisfacción 8-) con los resultados y con como la moto ha sorprendido a estos "expertos".

Con la experiencia que tengo en motos si que pienso que en un uso normal de lo que es un día de pistas y caminos creo que muchísimas motos, especialmente monos 350-650, le dan sopas con ajo a la Himalayan, pero también te digo que se deja llevar muy bién y es una moto que hace todo facil y no cansa nada, y si la cosa se complica de verdad, a pesar de ser muy pesada, como es bajita y el motor tracciona muy bien, te permite solventar situaciones delicadas con bastante facilidad (por ejemplo a mi me permite hacer "el trompo" mucho mas facilmente que con mi ex XR400). Eso si, a la que sales a una pista medio rápida (que te permita ir a mas de 60 km/h) o a carretera no hay color, la moto se queda muy atrás respecto a otras.

La cosa es como he dicho ver esta "prueba" como lo que es: un divertimento sin que tenga por que sentar sentencia. Tan mal (desde el respeto) me parece que haya gente que "se flipe" y ahora piense que la Himalayan es "la bomba" como gente que piense que "eso no puede ser" porque es una mierdamoto. Los tiempos están ahí y punto, pero no le demos mas importancia que la que tiene.


Ahí le has dado. Todavía estoy digiriendo que la himalayan haya ido más rápido que la "todopoderosa" 990 el mismo día, con los mismos pilotos y con el terreno en las mismas condiciones. Menudo hartón de reir. El error es pensar que lo que hacen estos dos tiene "rigor científico" y te va a decir qué moto es la mejor lo que sea. Es un divertimento pero que te apunta por dónde van los tiros en determinadas condiciones. Todos nos hemos parado a pensar en comparaciones parecidas y ellos son los primeros que lo han puesto en práctica.

Como he dicho en una salida trail normal a la que haya pistas medio rápidas una Himalayan no va a oler a una 990 ni de coña. En zonas rotas y reviradas ya es otra cuestión porque para llevar bién una 990 en esas condiciones hay que tener cierto físico y la Hima se deja llevar sin cansar y sin darte problemas.

JOE VESPINO
29/06/2020, 22:03
+1 Manchi.

.... toda la vida llevabamos diciendo que en el campo menos es mas y ahora que alguien lo demuestra con el cronometro en la mano vamos y nos enfadamos, en fin.

Leolo
29/06/2020, 22:51
+1 Manchi.

.... toda la vida llevabamos diciendo que en el campo menos es mas y ahora que alguien lo demuestra con el cronometro en la mano vamos y nos enfadamos, en fin.

Que en el campo menos es mas no lo discute nadie a estas alturas. Pero yo me he hartado de repetir que una moto trail no va solo por el campo... y que si yo hiciera solo campo tendría otra moto...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jpcfazer
29/06/2020, 23:58
Perdonad mi desconocimento ¿qué motos han participado que tengan ayudas electrónicas?

De las motos que han usado para dar la vuelta al circuito:

Himalayan
Dominator
Tenere 700
990 adventure
Gs650
Africa twin 1000 2018

La africa twin tiene un modo off road supongo lo habran probado ese modo.

No creo que nadie piense que la himalyan es de las mejores trails, no creo que el resultado de esta moto en ese circuito arroje esa afirmacion. Lo que viene ha decir es que en campo la moto se defiende muy muy bien y a un precio de 4.400....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

jaimev
30/06/2020, 06:00
La africa twin tiene un modo off road supongo lo habran probado ese modo.



Isaac me dijo que lo hacen con todas las ayudas desconectadas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
30/06/2020, 06:04
Para mi es tanto o tan poco como probar la base mecánica de las motos. Sería interesante probar si las ayudas electrónicas mejoran o empeoran los tiempos, sospecho que alguna ni siquiera subiría por la rampa. Lo del circuito de karts para motos tipo R no es acertado del todo puesto que para motos de velocidad existe un tipo de circuito y para motos de trail... si esto no es un circuito para motos de trail ya me dirás cual es.

Si sospechas que no subirían esa rampa es que no has probado una moto moderna con control de tracción.
No solo subiría sino que también mejoraría los tiempos sustancialmente.
En ese tipo de terreno ayuda muchísimo. Como también el abs offroad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
30/06/2020, 09:12
Si sospechas que no subirían esa rampa es que no has probado una moto moderna con control de tracción.
No solo subiría sino que también mejoraría los tiempos sustancialmente.
En ese tipo de terreno ayuda muchísimo. Como también el abs offroad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jajaja, siempre atento. Fíjate que he dicho "alguna no subiría" y si quieres te digo la marca y modelo 800GS (ups, se me ha escapado). Tengo claro que otras, como la 790R suben eso y mucho más, pero lo de los tiempos me gustaría que lo probaran. Lo que no sé es en qué modo y con qué ajustes la moto iría mejor, y supongo que la complejidad de ir buscando el setting ideal y la alergia que tiene Isaac a las ayudas electrónicas son los motivos por los que no lo hacen.

21w
30/06/2020, 09:21
Si sospechas que no subirían esa rampa es que no has probado una moto moderna con control de tracción.
No solo subiría sino que también mejoraría los tiempos sustancialmente.
En ese tipo de terreno ayuda muchísimo. Como también el abs offroad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEsa es la trampa desde el principio...el troleo vamos...

mugire
30/06/2020, 09:22
Carles, por ahi igual van los tiros. Una buena parte de los chismes de ahora tienen tal cumulo de variantes o posibilidades que no es facil hallar la mejor para cada uno u ocasion si no les dedicas mogollon de tiempo a lo probar y cambiar.

Nos pasa a todos con el Word a la hora de escribir en el Pc. Funciones tiene la host.. aunque apenas empleemos un 10% de sus posibilidades por costumbre.

Isidoro
30/06/2020, 09:53
Sres lo único que puedo decir a los chicos de Twintrail es GRACIAS.

Me encanta, y echo muy buenos ratos viéndolos.
Se lo curran, pero por supuesto, mi trail es la mejor para mí, ¿porqué?, porque es la que más me gusta y más se adapta a mí uso.

Y probablemente si la llevaran a la Power Lap haría una kk de tiempo, ¿y qué?.

¡Viva la Power Lap y Groucho Marx!.





Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

javierTudela
30/06/2020, 09:58
Sres lo único que puedo decir a los chicos de Twintrail es GRACIAS.

Me encanta, y echo muy buenos ratos viéndolos.
Se lo curran, pero por supuesto, mi trail es la mejor para mí, ¿porqué?, porque es la que más me gusta y más se adapta a mí uso.

Y probablemente si la llevaran a la Power Lap haría una kk de tiempo, ¿y qué?.

¡Viva la Power Lap y Groucho Marx!.





Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

+1

JOE VESPINO
30/06/2020, 11:03
repetío

JOE VESPINO
30/06/2020, 11:07
+ 999 Isidoro

Al final si que se están pareciendo a los de Top Gear, con una tematica muy distinta pero con el mismo sentido del humor irreverente, jejjj incluso creo recordar que el otro día citaron la prueba aquella legendaria de la hilux que l pegaron fuego, sumergieron en el mar, tiraron desde un tejado..... estos acabarán igual dandole fuego a una xt jajj a ver si arranca

En fin, como decia por ahí arriba, hablan nuestro idioma, a diferencias de otros programas sobre motos (viajes en moto etc que tambien oigo) les pone el trail guarro con el que nos identificamos muchos

Carles
30/06/2020, 12:15
+ 999 Isidoro

Al final si que se están pareciendo a los de Top Gear, con una tematica muy distinta pero con el mismo sentido del humor irreverente, jejjj incluso creo recordar que el otro día citaron la prueba aquella legendaria de la hilux que l pegaron fuego, sumergieron en el mar, tiraron desde un tejado..... estos acabarán igual dandole fuego a una xt jajj a ver si arranca

En fin, como decia por ahí arriba, hablan nuestro idioma, a diferencias de otros programas sobre motos (viajes en moto etc que tambien oigo) les pone el trail guarro con el que nos identificamos muchos

Has abierto el melón. En el fondo se trata de eso. Estamos un poco cansados de tanta opinión condicionada de youtubers y se agradece el estilo fresco y en ocasiones políticamente incorrecto. Si hay que despellejar a una BMW se despelleja aunque uno sea embajador de la marca, y si hay que decir que tal moto es un cagarro se dice. Incluso hay tiempo para alabar las virtudes de las motos o materiales que se lo merezcan. Y si un puñetero patinete indio le saca los colores a Honda, Yamaha y KTM pues nos echamos unas risas y alabamos el puñetero patinete. Al final el programa se parece más a pasar un rato con los colegas que a ver uno de esos "comerciales disfrazados" de touratech en los que un señor te dice que es mejor salir al campo con las maletas de aluminio puestas, que protegen la moto.

motranqui
30/06/2020, 15:16
6 paginas despues sigo sin saber que ha pasado con el tema original y por que se cerro de forma repentina... :(

...pero os ha venido bien, por lo que veo... :lol:

+1 yo digo que porqué lo cerró Fazer, creo que es lo que pregunta Koji

Y por cierto, ¿se puede ver todavía ese video en el que la sanglas india bate a la crem de la crem? He intentado buscarlo y solo veo la prueba de la domi. Si alguien me pone el enlace lo agradezco

¿Os referis a este?


https://www.youtube.com/watch?v=DXW2ZyFWCxw

civic
30/06/2020, 16:08
Si, es ese

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

powder
30/06/2020, 16:16
Ese circuito no necesita de recorrido de suspensión ni altura libre al suelo, la moto con el menor peso y centro de gravedad mas bajo es la que va a bajar el tiempo. Se nota en las frenadas lo apuradas que van las motos de más de 200kg en la grava deslizante. Apostaría un dedo a que una Naked tipo MT07 o KTM Duke 390 con unos TKC80 en 17" hacen mejores tiempos que todas las trail.

manchi
30/06/2020, 18:41
+1 yo digo que porqué lo cerró Fazer, creo que es lo que pregunta Koji

Y por cierto, ¿se puede ver todavía ese video en el que la sanglas india bate a la crem de la crem? He intentado buscarlo y solo veo la prueba de la domi. Si alguien me pone el enlace lo agradezco

¿Os referis a este?


https://www.youtube.com/watch?v=DXW2ZyFWCxw


Igual los tiros andan por tema de "competencias", me explico: FAZER tiene también tienda de artículos trail y de Tours en moto trail y solo tiene un banner en la cabecera, pasando de hacer excesiva publi en el foro y dejando que sea mas o menos libre y en cierto modo estamos haciendo mucha publicidad a Twintrail que puede considerarse competencia suya. No se, pero igual van los tiros por ahí.


Ese circuito no necesita de recorrido de suspensión ni altura libre al suelo, la moto con el menor peso y centro de gravedad mas bajo es la que va a bajar el tiempo. Se nota en las frenadas lo apuradas que van las motos de más de 200kg en la grava deslizante. Apostaría un dedo a que una Naked tipo MT07 o KTM Duke 390 con unos TKC80 en 17" hacen mejores tiempos que todas las trail.

Para nada de acuerdo. No se cuanta experiencia tendrás en off y en moto en general y cuantas motos habrás probado, pero a nada que hayas rodado un poco te das cuenta de que en el primer montículo una moto sin altura al suelo se queda empanzada o pega una leche en el carter y en los saltos que hacen ni te cuento. De "saltar" sobre las vigas ya ni hablamos. Si con una moto de carretera subes un bordillo un poco alto y te pegan los colectores de escape haciendo ese circuito la destrozas seguro.

Aparte las motos de carretera llevan motores con menos par y desarrollos mas largos.

No nos flipemos ahora que esto lo lee todo el mundo.

Lo de las ruedas 17" pues parecido, no te van a dar ninguna seguridad en las curvas ni en las zonas de gravilla frente a las 21". Vamos que bandazos y sustos asegurados con muchos boletos de ostia.

Apostaría un dedo a que pierdes el tuyo facilmente.:ninja: :lol:

Carles
30/06/2020, 22:07
Igual los tiros andan por tema de "competencias", me explico: FAZER tiene también tienda de artículos trail y de Tours en moto trail y solo tiene un banner en la cabecera, pasando de hacer excesiva publi en el foro y dejando que sea mas o menos libre y en cierto modo estamos haciendo mucha publicidad a Twintrail que puede considerarse competencia suya. No se, pero igual van los tiros por ahí.



Vaya. No había caído en ello.

motranqui
01/07/2020, 16:17
Igual los tiros andan por tema de "competencias", me explico: FAZER tiene también tienda de artículos trail y de Tours en moto trail y solo tiene un banner en la cabecera, pasando de hacer excesiva publi en el foro y dejando que sea mas o menos libre y en cierto modo estamos haciendo mucha publicidad a Twintrail que puede considerarse competencia suya. No se, pero igual van los tiros por ahí.



Yo tampoco había caído en esto, pero si es así tendría sentido. Entonces está tardando en cerrar este también :meparto:

powder
01/07/2020, 17:07
Para nada de acuerdo. No se cuanta experiencia tendrás en off y en moto en general y cuantas motos habrás probado, pero a nada que hayas rodado un poco te das cuenta de que en el primer montículo una moto sin altura al suelo se queda empanzada o pega una leche en el carter y en los saltos que hacen ni te cuento. De "saltar" sobre las vigas ya ni hablamos. Si con una moto de carretera subes un bordillo un poco alto y te pegan los colectores de escape haciendo ese circuito la destrozas seguro.

Aparte las motos de carretera llevan motores con menos par y desarrollos mas largos.

No nos flipemos ahora que esto lo lee todo el mundo.

Lo de las ruedas 17" pues parecido, no te van a dar ninguna seguridad en las curvas ni en las zonas de gravilla frente a las 21". Vamos que bandazos y sustos asegurados con muchos boletos de ostia.

Apostaría un dedo a que pierdes el tuyo facilmente.:ninja: :lol:



Tengo moto de enduro desde los 19 años. Me reafirmo en lo que digo que una moto de calle ligera da la campanada en ese circuito donde no tienes escalones ni piedras que hagan trabajar la compresión de alta velocidad. Esas rampas de gravilla son muy suaves, no muy diferentes a una rampa de un parking y dudo que una naked de calle tuviera problemas entrando como entran (con márgen). La Himalayan tiene 180mm de recorrido y no se exactamente la distancia libre al suelo pero no anda muy diferente de una moto de calle.
Cuando entren con (si entran) con una CRF250L o algo sencillo parecido, se van a llevar una sorpresa gorda con los tiempos. No digo que 17" sea mejor que 21", no lo malinterpretes, digo que un peso reducido en ese terreno es lo que influye más en bajar los tiempos no los caballos ni las suspensiones de cartucho cerrado.

Carles
01/07/2020, 22:52
Siguiendo el razonamiento: el exceso de potencia no lo puedes aprovechar, el peso penaliza en los ángulos cerrados y la altura también, que va relacionada con la altura libre y los recorridos de suspensiones. En resumen la Himalayan con tacos.

MONTEOSCURO
02/07/2020, 08:08
Siguiendo el razonamiento: el exceso de potencia no lo puedes aprovechar, el peso penaliza en los ángulos cerrados y la altura también, que va relacionada con la altura libre y los recorridos de suspensiones. En resumen la Himalayan con tacos.
Yo he tenido una Desert Sled durante 10.000 km, con Ohlins delante y detrás, la moto más divertida y juguetona que he probado, solo la vendi por que el paquete no iba cómodo y el mal acceso al filtro de aire

Carles
22/10/2020, 19:28
Pol Tarrés en el TamosLaif!!!


https://youtu.be/pKftPLpMn6s

Trencaterros
22/10/2020, 19:31
Andaya!!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Leolo
22/10/2020, 19:44
Pues han confirmado que a la Tenere del vídeo de Pol Tarres solo le metieron más aceite en la horquilla... vaya mierda de suspensiones no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Kavaláris
22/10/2020, 21:17
Es que hoy en día lo suyo es comprar moto nueva y cambiar al instante suspensiones como si fueras el más "pro" del mundo mundial !!
Qué bueno que un piloto de este nivel muestre que con las de serie sobra para los domingueros .......pasta que me ahorro :sombrero:

wooze
22/10/2020, 21:24
Pol no cambió las suspensiones, solo lo del aceite, porque la moto era cedida por Yamaha y no tenían presupuesto, lo que no hace que las suspensiones de la T7 pasen a ser buenas.
A Pol le valía que la T7 no se partiera por la mitad, nada más.

~

Ruben
22/10/2020, 21:26
Da igual. Es el indio.
Dale una Royal enfield que hará cosas con las que la mitad del foro soñaría(mos)

Leolo
22/10/2020, 22:01
Pol no cambió las suspensiones, solo lo del aceite, porque la moto era cedida por Yamaha y no tenían presupuesto, lo que no hace que las suspensiones de la T7 pasen a ser buenas.
A Pol le valía que la T7 no se partiera por la mitad, nada más.

~

Bueno cuando salió el vídeo muchos decían que es imposible hacer eso con las suspensiones de serie... que cada cual saque sus conclusiones. Está claro que el piloto es un crack, pero la realidad es que eso lo ha hecho con el el amortiguador de serie y con un poco más de aceite en la horquilla. Dicho de otro modo: Pol Tarres hace eso con las suspensiones de serie y yo necesito mejorarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
22/10/2020, 22:39
Pol Tarrés mide 1,90m, debe pesar unos 80kg y se la suda hacer topes o reventar una llanta. Aún así llevó la moto a preparar y a saber cómo la dejó ��

Yo creo que el que pretenda sacar conclusiones de lo que hace Tarrés con una T700 y aplicarlo a los mortales se equivoca :descohone:

Ese hombre le saca los colores a cualquiera.

Carles
22/10/2020, 22:43
Bueno cuando salió el vídeo muchos decían que es imposible hacer eso con las suspensiones de serie... que cada cual saque sus conclusiones. Está claro que el piloto es un crack, pero la realidad es que eso lo ha hecho con el el amortiguador de serie y con un poco más de aceite en la horquilla. Dicho de otro modo: Pol Tarres hace eso con las suspensiones de serie y yo necesito mejorarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En el vídeo se van oyendo los golpes. En el aterrizaje sobre la piedra se nota que la horquilla va más dura que de serie y en todas las recepciones acompaña muy bien con el cuerpo, que al ser tan alto ayuda a amortiguar su peso.

Koji_
22/10/2020, 22:46
La tecnica que tiene Tarres a la hora de mover peso y "fundirse" con la moto la tienen muy pocas personas. Y eso puede suplir muchas carencias.

Podria ser el ejemplo paradigmatico del indio y la flecha.

Lo que tengo claro es que si solo lleva esa preparacion, para el comun de los mortales es suficiente. Otra cosa es que mejorandola el usuario normal se encuentre mas "comodo", pero no creo que amortice el gasto en cuanto a prestaciones.

jaimev
22/10/2020, 22:49
Bueno cuando salió el vídeo muchos decían que es imposible hacer eso con las suspensiones de serie... que cada cual saque sus conclusiones. Está claro que el piloto es un crack, pero la realidad es que eso lo ha hecho con el el amortiguador de serie y con un poco más de aceite en la horquilla. Dicho de otro modo: Pol Tarres hace eso con las suspensiones de serie y yo necesito mejorarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProNecesitar no es la palabra pero que irás mucho mejor eso es seguro.
Y Pol también.
Pero si estás feliz con lo que tienes... p'alante!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
22/10/2020, 22:49
Pol Tarrés mide 1,90m, debe pesar unos 80kg y se la suda hacer topes o reventar una llanta. Aún así llevó la moto a preparar y a saber cómo la dejó ��

Yo creo que el que pretenda sacar conclusiones de lo que hace Tarrés con una T700 y aplicarlo a los mortales se equivoca :descohone:

Ese hombre le saca los colores a cualquiera.Exacto

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Alberxr
23/10/2020, 07:48
Pol Tarrés mide 1,90m, debe pesar unos 80kg y se la suda hacer topes o reventar una llanta. Aún así llevó la moto a preparar y a saber cómo la dejó ��

Yo creo que el que pretenda sacar conclusiones de lo que hace Tarrés con una T700 y aplicarlo a los mortales se equivoca :descohone:

Ese hombre le saca los colores a cualquiera.

Efectivamente Pol solo necesitaba que la moto no rompiera a la mitad y el mismo dijo que le dajaron la suspesion practicamentecon con los hidráulicos cerrados a tope ( no necesita mas para hacer las tomas una por una) pero eso no significa que la suspensión sea buena . El que quiera ver otra cosa se equivoca

MONTEOSCURO
23/10/2020, 08:05
Alucino con las pruebas ( de cualquier moto ) con los probadores ( que no digo que sean malos pilotos ) y con los comentarios # técnicos#

josemari
23/10/2020, 09:38
Está claro que el dios indio Pol tuvo suficiente con poner más aceite y cerrar hidráulicos, pero para los traileros mortales ni con las mejores suspensiones se llega a la mitad, por decir algo optimista.




:birra:

Koji_
23/10/2020, 10:10
Es que alguno de los mortales pretende hacer siquiera la decima parte?

Carles
23/10/2020, 10:13
Es que alguno de los mortales pretende hacer siquiera la decima parte?

Yo si me arrimáis al suelo el tronco del río me lo pienso...

Pero sin río, eh!!! :abuelocuidado:

Koji_
23/10/2020, 10:14
:jorl:

Isidoro
23/10/2020, 10:22
Alucino con las pruebas ( de cualquier moto ) con los probadores ( que no digo que sean malos pilotos ) y con los comentarios # técnicos#En su día ya dije que a mí éstos videos no me aportan nada por lo mismo, y casi me echan a los perros...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

BARREN
23/10/2020, 10:45
En su día ya dije que a mí éstos videos no me aportan nada por lo mismo, y casi me echan a los perros...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Tampoco hay que verlos como un acto de fe, son un referente mas para que saques conclusiones

Carles
23/10/2020, 10:51
Hasta ahora coincido con Isaac en las opiniones de las motos que he probado en el 80%. Hasta ayer la 660 era la excepción, él ni la consideraba como moto para trail.

civic
23/10/2020, 11:34
Es que hoy en día lo suyo es comprar moto nueva y cambiar al instante suspensiones como si fueras el más "pro" del mundo mundial !!
Qué bueno que un piloto de este nivel muestre que con las de serie sobra para los domingueros .......pasta que me ahorro :sombrero:Yo creo que alguno por aquí debería competir

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
23/10/2020, 11:35
Hasta ahora coincido con Isaac en las opiniones de las motos que he probado en el 80%. Hasta ayer la 660 era la excepción, él ni la consideraba como moto para trail.

Pués eso

daviddt
23/10/2020, 12:53
Está claro que el dios indio Pol tuvo suficiente con poner más aceite y cerrar hidráulicos, pero para los traileros mortales ni con las mejores suspensiones se llega a la mitad, por decir algo optimista.



:birra:

Ya te digo, yo por mucho que me gastase 20000 euros en preparar una t7, por poner un ejemplo, iba a pasar por los mismos sitios que con la moto de serie......

RodrigoJ
23/10/2020, 13:03
Pero en el tema de la preparación es mas que evidente que cuanto peor piloto seas, mas lo vas a notar.

Si no se hacer un caballito a 70 km/h mas vale que tenga buenas suspensiones.

Es decir, que tener mal nivel no impide mejorar la maquina, antes al contrario.

josemari
23/10/2020, 13:58
Ya te digo, yo por mucho que me gastase 20000 euros en preparar una t7, por poner un ejemplo, iba a pasar por los mismos sitios que con la moto de serie......


Hombre, lo que si que es cierto es que con la preparación pasarás por donde no pasas con la de serie, o que pases mejor por los sitios con el mismo nivel.

Aunque con 20000 eurazos a lo mejor hasta vuela.:lol:


:birra:

josemari
23/10/2020, 13:59
Pero en el tema de la preparación es mas que evidente que cuanto peor piloto seas, mas lo vas a notar.

Si no se hacer un caballito a 70 km/h mas vale que tenga buenas suspensiones.

Es decir, que tener mal nivel no impide mejorar la maquina.


+1




:birra:

jaimev
23/10/2020, 20:08
El tema no es pasar o no pasar, ni de ir de carreras o subir trancos como Pol.
Se trata de disfrutar más, ganar en seguridad y en comodidad.
Y para eso da igual el nivel que se tenga.
El que no entienda eso es que no ha probado unas suspensiones buenas o no quiere gastarse la pasta y busca una excusa.
Me he pasado muchos años con suspensiones de serie y tan tranquilo pero probé unas buenas...y ya no hay vuelta atrás.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
24/10/2020, 09:43
El tema no es pasar o no pasar, ni de ir de carreras o subir trancos como Pol.
Se trata de disfrutar más, ganar en seguridad y en comodidad.
Y para eso da igual el nivel que se tenga.
El que no entienda eso es que no ha probado unas suspensiones buenas o no quiere gastarse la pasta y busca una excusa.
Me he pasado muchos años con suspensiones de serie y tan tranquilo pero probé unas buenas...y ya no hay vuelta atrás.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


+1

En la powerlab la Tènèrè de Twintrail a ganado 4 seg. aparte significativamente lo que ello implica, no sólo el poder ir más rápido, sino el poder pasar con más comodidad por las complicaciones varias es lo que más me atrae de preparar las suspensiones y dado que este preparador MTA está cerca, voy a hacerle una visita para ver que se puede hacer para trailizar la DRZ-E. Seguro que la inversión se amortiza con creces de disfrute y comodidad.



:birra:

diegoejea.
24/10/2020, 12:03
+1

En la powerlab la Tènèrè de Twintrail a ganado 4 seg. aparte significativamente lo que ello implica, no sólo el poder ir más rápido, sino el poder pasar con más comodidad por las complicaciones varias es lo que más me atrae de preparar las suspensiones y dado que este preparador MTA está cerca, voy a hacerle una visita para ver que se puede hacer para trailizar la DRZ-E. Seguro que la inversión se amortiza con creces de disfrute y comodidad.



:birra:Si ya nos cuesta seguirte cómo te prepares las suspensiones no te vemos [emoji1308]
a ver qué te dicen y preguntaré yo por la S...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JRC
24/10/2020, 16:12
Bueno cuando salió el vídeo muchos decían que es imposible hacer eso con las suspensiones de serie... que cada cual saque sus conclusiones. Está claro que el piloto es un crack, pero la realidad es que eso lo ha hecho con el el amortiguador de serie y con un poco más de aceite en la horquilla. Dicho de otro modo: Pol Tarres hace eso con las suspensiones de serie y yo necesito mejorarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Las suspensiones nos son buenas o malas por soportar ese trato, hazle lo que le ha hecho el a las suspesiones (cerrar atras hidrahulico a tope y meter delante sobremedida de aceite y vete a darle el uso que le das y nos cuentas. Lo que ha hecho el es adaptar unas suspensiones "malas" para que puedan soportar esas recepciones no para que vayan mejor. Si fueran unas suspensiones buenas, unas cone valve por ejemplo pues podrian soportar ese trato y ademas seguir siendo comodas y utilizables en el resto de circunstancias.

Toni
24/10/2020, 17:09
El tema no es pasar o no pasar, ni de ir de carreras o subir trancos como Pol.
Se trata de disfrutar más, ganar en seguridad y en comodidad.
Y para eso da igual el nivel que se tenga.
El que no entienda eso es que no ha probado unas suspensiones buenas o no quiere gastarse la pasta y busca una excusa.
Me he pasado muchos años con suspensiones de serie y tan tranquilo pero probé unas buenas...y ya no hay vuelta atrás.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo Jaume


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
24/10/2020, 17:15
Es que hoy en día lo suyo es comprar moto nueva y cambiar al instante suspensiones como si fueras el más "pro" del mundo mundial !!
Qué bueno que un piloto de este nivel muestre que con las de serie sobra para los domingueros .......pasta que me ahorro :sombrero:

Le has preparado alguna vez las suspensiones a alguna moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
24/10/2020, 17:21
He oido el podcast esta mañana y como siempre me he partido el ojete. Cuando les oigo no puedo evitar pensar que siguen este foro y lo hacen para chinchar a los haters de los de por aqui.. :lol: En fin, creo que es tan absurdo mosquearse con ellos como tomarselos muy en serio, es una referencia mas a tener en cuenta pero para mis canones su opinion tiene mucho valor: off de verdad y fuera postureos, valoran igual de bien una himalayan de 4.000 pavos que una ktm rally de 20.000 si el resultado es satisfactorio y eso me gusta.


Pero en el tema de la preparación es mas que evidente que cuanto peor piloto seas, mas lo vas a notar.

Si no se hacer un caballito a 70 km/h mas vale que tenga buenas suspensiones.

Es decir, que tener mal nivel no impide mejorar la maquina, antes al contrario.

Mi modesta opinión -de usuario nivel paquete- es que me cambio la vida cuando le hice suspensiones a la mia, y la mejor inversion hecha en la moto, de hecho hoy en dia con mis super kayaba de cartucho cerrado sigo echando de menos el tacto de aquellas wp sencillas pero preparadas para mi peso y estilo de conducción. Hay gente que se gasta mucho mas en un akrapovich o en un super traje klim o en un pedazo de Arai, que me parece igual de bien, cada uno se gasta el dinero como quiere, pero yo personalmente valoro mas las suspensiones.

Leolo
24/10/2020, 17:43
Para mí el tema no es ese, pero no me perdono no saber explicarme. A ver si ahora lo consigo: estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo (mayúsculas, negrita y subrayado, que ahora vendrá una tropa a decirme que estoy negando eso) en que es el dinero mejor gastado, que ganas en seguridad y comodidad. La cuestión es poner en la balanza dos cosas: si lo necesitas y si tienes la pasta. Ahora un ejemplo:

Me encuentro con un tío el otro día con una Tenere nuevecita, me enrollo con él a hablar y me dice que nunca ha hecho campo pero que va a empezar ahora, y claro, lo primero que le va a hacer es las suspensiones. Ese es para mí el problema de los foros e internet... Un tío que nunca ha hecho campo ya lleva la idea de que esas suspensiones no le sirven... por leerlo en foros.

Y alguno me dirá: si puede gastarse la pasta pues estupendo. Y estoy de acuerdo, pero a medias. Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea indispensable, como parece interpretarse por aquí, que a veces parece que es un pecado no mejorarle las suspensiones a la moto...

Saludos!

JOE VESPINO
24/10/2020, 17:50
Hombre, nunca ha hecho campo y se estrena con una moto de 10 mil pavos, 75 caballos y doscientos y pico kilos en canal, ahora le estará convenciendo a su mujer de que para asegurarse una correcta progresion en este mundo es tambien muy importante ahorrar peso con un escape akrapovich.... igual tampoco es el mejor ejemplo

Leolo
24/10/2020, 17:55
¿Y cuándo es el mejor momento para empezar a hacer trail? ¿Y qué moto es la adecuada? Ya das por hecho que es un flipado que quiere hacer enduro e igual sencillamente lo que le apetece es meterse por pistas, cambiar de disciplina, a su marcha. ¿Ponemos aquí cuándo y cómo empezamos a hacer trail los del foro? No se dónde está el problema, a lo que yo me refiero es a que contaminamos a muchas personas haciéndoles creer que no invertir en suspensiones es poco menos que sacrilegio (por cierto el AKRA ya lo llevaba)

JOE VESPINO
24/10/2020, 18:04
Doy por hecho que es alguien quizás muy influenciable y con poco criterio. La mayoria hemos empezado por aqui con motos pequeñas y ligeras, algunos no precisamente jovencitos seguimos con ambos tipos de motos.

Pero no vamos a poder comentar o recomendar por aqui las preparaciones que hagamos en las suspensiones por si acaso nos lee alguien influenciable o con poco criterio se lo toma muy en serio? No se a donde quieres llegar

josemari
24/10/2020, 18:09
Si ya nos cuesta seguirte cómo te prepares las suspensiones no te vemos [emoji1308]
a ver qué te dicen y preguntaré yo por la S...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Ya comentaré lo que me dicen y lo que he hecho, supongo que como habrá niveles haber cual escojo que vaya bien para la conducción y para la cartera, que en estos temas la locura puede ser estratosférica a poco que te descuides y como siempre pasa..... por un poco más....




:birra:

ranex
24/10/2020, 18:10
Creo q a Leolo se le entiende perfectamente, que para salir a hacer pistas siendo un paquete no hacen falta unas cone valve de esas.

Leolo
24/10/2020, 18:12
No me entiendes Joe. Claro que se puede comentar, yo mismo lo he hecho y he preguntado y he hecho cosillas a la moto. Lo que no se puede hacer es decir que ES IMPRESCINDIBLE mejorar las suspensiones.

Por mi parte me rindo ya. Sigo pensando lo mismo.

Sigamos con la Power Lap que mola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

mugire
24/10/2020, 18:33
Todos hemos oido aquello de: cuando el burro se aburre mata moscas con el rabo; y conocemos a compañeras, amigas o parientas cercanas que mitigan sus bajones de humor o depresiones yendose a las rebajas, o de compras; aunque ultimamente cada vez me encuentro con mas varones en similares circunstancias en foros, y grupos wassap. ¡Ojo!, Es una apreciacion personal, no una critica velada.

diegoejea.
24/10/2020, 19:14
Jolin sabéis de alguna app que me lea las entradas para seguir el hilo mientras sigo preparando la cena? Estáis más tensos que el arco de orzowei [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
En mi opinión las suspensiones, escapes, chuches de las motos "populares" son justas para que no se vayan de precio y vender más. Por lo que el que no se lo gasta de primeras en una moto por H o por B tiene la opción de hacerlo después y ajustarlas a su nivel, peso, modalidad.... o quedarse como está. En mi caso no veo hoy una sustituta a mi DRZ sin gastarme 10k, así que le voy haciendo cositas poco a poco en aras del capricho la estética o la funcionalidad y lo próximo serán las suspensiones. Quiero probar [emoji1377]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
24/10/2020, 19:29
El otro dia, hablando con un preparador, y tambien tras ver un trozo del videoblog de twintrail con la Tenere, me llamo la atencion cuando dicen que modificar esas suspensiones es tan sencillo como dar mas o menos paso de hidraulico con las valvulas correspondientes y reducir el flujo, o amortiguarlo, mediante "tapones" o algo asi... lo que suelen llamar revavulado.

Mi pregunta es, si tan sencillo es mejorarlo, el material no debe ser caro, y el coste de la preparacion se va en mano de obra... por que no se preparan las suspensiones de casa asi?

Puedo entender que unas conevalve, unas ohlins, andreani... valgan dinero por lo que sea, materiales, investigacion, patentes... pero que una suspension "mala" cambie a "la leche" (como muchas veces se comenta) solo cambiando algunas piececillas (no me refiero a cambiar muelles que ya es mas relativo en funcion del piloto modelo al que se dirige la moto en cuestion)... no se, por que no lo hacen de origen? No deberia encarecer el coste hasta el punto de notarse en el precio de la moto y seria una moto "mejor".

O me estoy perdiendo algo...

jinetenocturno
24/10/2020, 20:00
Yo creo que con el revalvulado lo que consigues es ponértelas a punto para tu peso y para lo que vas a hacer con la moto. Por eso es muy difícil que salgan así de fábrica.

josemari
24/10/2020, 20:37
Yo creo que con el revalvulado lo que consigues es ponértelas a punto para tu peso y para lo que vas a hacer con la moto. Por eso es muy difícil que salgan así de fábrica.


+1




:birra:

jaimev
24/10/2020, 21:13
Las suspensiones nos son buenas o malas por soportar ese trato, hazle lo que le ha hecho el a las suspesiones (cerrar atras hidrahulico a tope y meter delante sobremedida de aceite y vete a darle el uso que le das y nos cuentas. Lo que ha hecho el es adaptar unas suspensiones "malas" para que puedan soportar esas recepciones no para que vayan mejor. Si fueran unas suspensiones buenas, unas cone valve por ejemplo pues podrian soportar ese trato y ademas seguir siendo comodas y utilizables en el resto de circunstancias.Así es.
De hecho en el programa de Isaac ya comenta que poco más se podía hacer.
Además lo que él hace en su vídeo no tiene nada que ver con el uso al que van destinadas esas suspensiones o lo que haremos nosotros.
Por tanto mejor no tomarlo como ejemplo.
Por cierto, me encantó la entrevista que le hicieron.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2020, 21:16
Totalmente de acuerdo Jaume


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[emoji106][emoji106][emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2020, 21:17
He oido el podcast esta mañana y como siempre me he partido el ojete. Cuando les oigo no puedo evitar pensar que siguen este foro y lo hacen para chinchar a los haters de los de por aqui.. [emoji38] En fin, creo que es tan absurdo mosquearse con ellos como tomarselos muy en serio, es una referencia mas a tener en cuenta pero para mis canones su opinion tiene mucho valor: off de verdad y fuera postureos, valoran igual de bien una himalayan de 4.000 pavos que una ktm rally de 20.000 si el resultado es satisfactorio y eso me gusta.



Mi modesta opinión -de usuario nivel paquete- es que me cambio la vida cuando le hice suspensiones a la mia, y la mejor inversion hecha en la moto, de hecho hoy en dia con mis super kayaba de cartucho cerrado sigo echando de menos el tacto de aquellas wp sencillas pero preparadas para mi peso y estilo de conducción. Hay gente que se gasta mucho mas en un akrapovich o en un super traje klim o en un pedazo de Arai, que me parece igual de bien, cada uno se gasta el dinero como quiere, pero yo personalmente valoro mas las suspensiones.+1

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2020, 21:32
El otro dia, hablando con un preparador, y tambien tras ver un trozo del videoblog de twintrail con la Tenere, me llamo la atencion cuando dicen que modificar esas suspensiones es tan sencillo como dar mas o menos paso de hidraulico con las valvulas correspondientes y reducir el flujo, o amortiguarlo, mediante "tapones" o algo asi... lo que suelen llamar revavulado.

Mi pregunta es, si tan sencillo es mejorarlo, el material no debe ser caro, y el coste de la preparacion se va en mano de obra... por que no se preparan las suspensiones de casa asi?

Puedo entender que unas conevalve, unas ohlins, andreani... valgan dinero por lo que sea, materiales, investigacion, patentes... pero que una suspension "mala" cambie a "la leche" (como muchas veces se comenta) solo cambiando algunas piececillas (no me refiero a cambiar muelles que ya es mas relativo en funcion del piloto modelo al que se dirige la moto en cuestion)... no se, por que no lo hacen de origen? No deberia encarecer el coste hasta el punto de notarse en el precio de la moto y seria una moto "mejor".

O me estoy perdiendo algo...Así es...muy curioso.
La verdad es que la única vez que he llevado a preparar las suspensiones (en la 990) no noté gran cosa.
Cuando lo he notado ha sido cuando he puesto material de primera calidad que es cuando se va la pasta.
@Leolo , respecto a lo que comentas. Creo que aquí la mayoría hemos empezado con suspensiones de serie a pelo (aún recuerdo los topes que hacía con mi vieja Teneré de las primeras series) y a medida que nos hemos metido en este mundillo y la economía nos lo ha permitido hemos ido mejorando suspensiones y componentes. Y lo hemos disfrutado.
Decir que es imprescindible preparar las suspensiones es una tontería pero no hacerlo porque Pol sube esos trancos con una de serie, y de ahí deducimos que no hace falta, también.
Y el que sea tan influenciable como para preparar las suspensiones porque lo lee en los foros sin ni siquiera probarlo antes pues que se lo haga mirar.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2020, 21:34
Yo creo que con el revalvulado lo que consigues es ponértelas a punto para tu peso y para lo que vas a hacer con la moto. Por eso es muy difícil que salgan así de fábrica.Será eso. En las fábricas ponen unos settings lo más universales posible

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Koji_
24/10/2020, 21:48
El tema del peso no es cosa de los muelles?

Carles
24/10/2020, 23:22
Para mí el tema no es ese, pero no me perdono no saber explicarme. A ver si ahora lo consigo: estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo (mayúsculas, negrita y subrayado, que ahora vendrá una tropa a decirme que estoy negando eso) en que es el dinero mejor gastado, que ganas en seguridad y comodidad. La cuestión es poner en la balanza dos cosas: si lo necesitas y si tienes la pasta. Ahora un ejemplo:

Me encuentro con un tío el otro día con una Tenere nuevecita, me enrollo con él a hablar y me dice que nunca ha hecho campo pero que va a empezar ahora, y claro, lo primero que le va a hacer es las suspensiones. Ese es para mí el problema de los foros e internet... Un tío que nunca ha hecho campo ya lleva la idea de que esas suspensiones no le sirven... por leerlo en foros.

Y alguno me dirá: si puede gastarse la pasta pues estupendo. Y estoy de acuerdo, pero a medias. Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea indispensable, como parece interpretarse por aquí, que a veces parece que es un pecado no mejorarle las suspensiones a la moto...

Saludos!

Bueno, lo mismo se gasta un dinero y luego no le gusta el campo, pero por lo menos ese foro que sigue es de los buenos :hammer:

Carles
24/10/2020, 23:37
El otro dia, hablando con un preparador, y tambien tras ver un trozo del videoblog de twintrail con la Tenere, me llamo la atencion cuando dicen que modificar esas suspensiones es tan sencillo como dar mas o menos paso de hidraulico con las valvulas correspondientes y reducir el flujo, o amortiguarlo, mediante "tapones" o algo asi... lo que suelen llamar revavulado.

Mi pregunta es, si tan sencillo es mejorarlo, el material no debe ser caro, y el coste de la preparacion se va en mano de obra... por que no se preparan las suspensiones de casa asi?

Puedo entender que unas conevalve, unas ohlins, andreani... valgan dinero por lo que sea, materiales, investigacion, patentes... pero que una suspension "mala" cambie a "la leche" (como muchas veces se comenta) solo cambiando algunas piececillas (no me refiero a cambiar muelles que ya es mas relativo en funcion del piloto modelo al que se dirige la moto en cuestion)... no se, por que no lo hacen de origen? No deberia encarecer el coste hasta el punto de notarse en el precio de la moto y seria una moto "mejor".

O me estoy perdiendo algo...

En el mismo vídeo Nuño te lo explica. Porque las fabrican a peso. Las piezas entran en un margen amplio de tolerancias y afinar eso cuesta mucha pasta. Si mejora el tiempo en la PL 4s dando una sola vuelta con muelles y revalvulado será que no lo ha hecho tan mal. Que por qué no lo hacen con la moto de serie? Pues porque interpretan que el sobrecoste no lo van a apreciar la mayoría de sus clientes.

Carles
24/10/2020, 23:40
El tema del peso no es cosa de los muelles?

El peso influye en los muelles pero también en los hidráulicos.

Isidoro
25/10/2020, 08:03
Volviendo a la Power Lap... Lo dicho pon una en tu vida...

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660z-tenere-369591366.htm


Echadle un ojillo...

[emoji848]...[emoji15]...[emoji16][emoji16][emoji16]...[emoji847][emoji847][emoji383][emoji383]

Traducción de los emotis.

Mi actual 660Z de serie es mejor que una T7 cargada de extras...y al no fabricarse encima es de coleccionistas...con lo cual, si la T7 vale 10mil pavos, puedo pedir por la mía más...[emoji383][emoji383][emoji383].
Además está todo documentado y refrendado por estudios validados...(la Powerlap).

Que mal negocio hizo el pobre Carles...(bah, a él le sobra la pasta).

[emoji848] Tal vez sea el momento de comprar RE HIMAN para cuando se dejen de fabricar, (que también hizo un tiempazo) ...[emoji848]

(Hay que joderse con el anuncio...jijiji).


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
25/10/2020, 09:46
Volviendo a la Power Lap... Lo dicho pon una en tu vida...

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660z-tenere-369591366.htm


Echadle un ojillo...

[emoji848]...[emoji15]...[emoji16][emoji16][emoji16]...[emoji847][emoji847][emoji383][emoji383]

Traducción de los emotis.

Mi actual 660Z de serie es mejor que una T7 cargada de extras...y al no fabricarse encima es de coleccionistas...con lo cual, si la T7 vale 10mil pavos, puedo pedir por la mía más...[emoji383][emoji383][emoji383].
Además está todo documentado y refrendado por estudios validados...(la Powerlap).

Que mal negocio hizo el pobre Carles...(bah, a él le sobra la pasta).

[emoji848] Tal vez sea el momento de comprar RE HIMAN para cuando se dejen de fabricar, (que también hizo un tiempazo) ...[emoji848]

(Hay que joderse con el anuncio...jijiji).


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk


:descohone::descohone::descohone:

Lo cierto es que el programa tiene cada vez más adeptos y los comentarios aún siendo verbalmente ( poned el adjetivo que corresponda ), tiene muchos seguidores para ser un sector minoritario del sector motociclista.



:birra:

Trencaterros
25/10/2020, 09:57
Una cosa que me ha llamado la atención (y aquí los miquis de la mecánica, por favor, parad de leer) es lo que dice Nuño de los hidráulicos de la T7. Son para hacer Trail, o sea, que vayan bien en carretera y en campo si costar la gran pasta.

Son unas Kayaba de 43mm, horquilla rariiiiiisima que nunca ha montado ninguna moto. Bueno casi ninguna (modo irónico OFF); La KLX que tenia las llevaba y le cambié los hidráulicos por los de una KX de la época y se aprecian como un huevo a una castaña (a mejor). Hubo que mecanizar los asientos del hidráulico y recortar algo de recorrido, pero ya partes de una base mejor PARA HACER CAMPO.

Entonces, ya que te metes, ¿porque no pillar una KYB de 43mm de enduro o cross y estudiar si son compatibles? Por unos 100-150 Ebros las tienes y das un salto importante en la base de la preparación, manteniendo barras, punteras y por consiguiente, eje y soporte de pinzas y tijas.

Kavaláris
25/10/2020, 12:35
Volviendo a la Power Lap... Lo dicho pon una en tu vida...
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660z-tenere-369591366.htm


Pufff cuanto friki suelto :hammer::loca: será en plan coña por si cuela .........

KarlMars
25/10/2020, 17:10
Volviendo a la Power Lap... Lo dicho pon una en tu vida...

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660z-tenere-369591366.htm


Echadle un ojillo...

[emoji848]...[emoji15]...[emoji16][emoji16][emoji16]...[emoji847][emoji847][emoji383][emoji383]

Traducción de los emotis.

Mi actual 660Z de serie es mejor que una T7 cargada de extras...y al no fabricarse encima es de coleccionistas...con lo cual, si la T7 vale 10mil pavos, puedo pedir por la mía más...[emoji383][emoji383][emoji383].
Además está todo documentado y refrendado por estudios validados...(la Powerlap).

Que mal negocio hizo el pobre Carles...(bah, a él le sobra la pasta).

[emoji848] Tal vez sea el momento de comprar RE HIMAN para cuando se dejen de fabricar, (que también hizo un tiempazo) ...[emoji848]

(Hay que joderse con el anuncio...jijiji).


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkEs lo que se llama marketing emocional[emoji23][emoji23][emoji23]
Menudo mundo en el que vivo.
En un par de años la podrá vender a 20.000€.
Luego nos quejamos del abuso de las marcas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
25/10/2020, 18:21
Una cosa que me ha llamado la atención (y aquí los miquis de la mecánica, por favor, parad de leer) es lo que dice Nuño de los hidráulicos de la T7. Son para hacer Trail, o sea, que vayan bien en carretera y en campo si costar la gran pasta.

Son unas Kayaba de 43mm, horquilla rariiiiiisima que nunca ha montado ninguna moto. Bueno casi ninguna (modo irónico OFF); La KLX que tenia las llevaba y le cambié los hidráulicos por los de una KX de la época y se aprecian como un huevo a una castaña (a mejor). Hubo que mecanizar los asientos del hidráulico y recortar algo de recorrido, pero ya partes de una base mejor PARA HACER CAMPO.

Entonces, ya que te metes, ¿porque no pillar una KYB de 43mm de enduro o cross y estudiar si son compatibles? Por unos 100-150 Ebros las tienes y das un salto importante en la base de la preparación, manteniendo barras, punteras y por consiguiente, eje y soporte de pinzas y tijas.

Uff kayaba de 43 estamos hablando de cross-enduro punteras .. hace 20 años y con la mitad de kilos que la t7? Si si ya se que en su momento no iban mal pero no se si el camino correcto es el contrario, es decir, comenzar adaptando unas tijas o buscando algo mas potente y compatible que seguramente lo habrá!!

Trencaterros
25/10/2020, 19:31
Uff kayaba de 43 estamos hablando de cross-enduro punteras .. hace 20 años y con la mitad de kilos que la t7? Si si ya se que en su momento no iban mal pero no se si el camino correcto es el contrario, es decir, comenzar adaptando unas tijas o buscando algo mas potente y compatible que seguramente lo habrá!!

Seguro, seguro...

Hablaba en plan de hacer algo "económico" y que mejorase lo original comparado con el tema de las preparaciones de Andreani y similares que se suben a la parra para mucha gente.

Con pasta en el bolsillo, el cielo es el limite. Y habrá a quien le cumpla el material de serie. Es solo una opción más.

Carles
25/10/2020, 20:05
Muy divertido el anuncio. La XT660Z es una gran moto pero no aguanta la comparación a la XTZ690 (T700). Sus precios están disparados pero porque a la vez son mejores y más fiables que una himalayan nueva, por ejemplo, o más camperas y mejores viajeras que una 390.

Trenca, no veo que cambiar la horquilla por una de enduro o cross sea una modificación económica. Hay que pasar de 2 a 1 disco, cambian geometrías... y sigue siendo de 43. Para mi lo más sencillo y económico es hacer muelles y válvulas seguido no muy de lejos por el kit de cartuchos Andreani y si vamos subiendo pasta cartuchos ohlins, luego hay una horquilla ohlins para trail con dos anclajes para pinzas de freno.

Si nos ponemos a cambiar la horquilla por una de enduro o cross, que previamente habrá que revalvular y cambiarle muelles, lo lógico sería usar una de 48mm con sus tijas. A lo tonto te dejas casi lo mismo que con unos cartuchos ohlins.

Novorider
26/10/2020, 08:57
Si con unos cartuchos andreani o una preparación de horquilla con el kit ktech como la mía, más un tfx, wilbers, ketch que saldrán en breve (no hablo de tractive, ohlins etc porque se van de pasta), no tienes suficiente es que te has equivocado de moto o de uso de la misma.

MONTEOSCURO
26/10/2020, 09:05
Yo tuve una 660Z ,monté una Showa de Crf con un solo disco de 320, lo más fifícil fué calcular el Off-set de las tijas, que al final eran de una Kawa aligeramos el tren delantero DIEZ kilos, la moto la dejamos en 165 o 168 kg en seco no recuerdo, hicimos una preparación y modificamos centralita, la moto levantaba rueda en 3ª con el gas. De serie daba en banco 47 Cv y la dejamos en 59 Cv, un juguete muy divertido, dejamos el corte a 8.900 vueltas Me arrepentiré MIL veces de haberla vendido. Vi otras preparaciones pero ninguna llegó a este peso ni potencia

Trencaterros
26/10/2020, 09:17
Muy divertido el anuncio. La XT660Z es una gran moto pero no aguanta la comparación a la XTZ690 (T700). Sus precios están disparados pero porque a la vez son mejores y más fiables que una himalayan nueva, por ejemplo, o más camperas y mejores viajeras que una 390.

Trenca, no veo que cambiar la horquilla por una de enduro o cross sea una modificación económica. Hay que pasar de 2 a 1 disco, cambian geometrías... y sigue siendo de 43. Para mi lo más sencillo y económico es hacer muelles y válvulas seguido no muy de lejos por el kit de cartuchos Andreani y si vamos subiendo pasta cartuchos ohlins, luego hay una horquilla ohlins para trail con dos anclajes para pinzas de freno.

Si nos ponemos a cambiar la horquilla por una de enduro o cross, que previamente habrá que revalvular y cambiarle muelles, lo lógico sería usar una de 48mm con sus tijas. A lo tonto te dejas casi lo mismo que con unos cartuchos ohlins.

Buenas Carles.

No hablaba de cambiar la horquilla, sinó el interior. Los hidráulicos. Pero visto el precio de los cartuchos Andreani en algún sitio, casi que si que sale igual que adaptar el hidráulico de una horquilla de MX o enduro y revalvularlo (los muelles suelen valer, o se pueden hacer valer los de la horquilla original). Hablamos de 450 en la adaptación (100 horquilla antigua + 350 del revalvuado y adaptación) y 550 en los andreani. Aproximadamente. Al final vale la pena no hacer inventos.

O sea, pillas la horquilla "antigua de MX o enduro" pero solo aprovechas el interior para revalvuar algo con pasos de hidráulico ya "grandes""de campo". Puede que como trabajo extra haya que mecanizar el interior de las punteras para asentar los hidráulicos y cortar un pedazo de barra y de hidráulico, pero ya lo he hecho en 2 motos y se va a eso; unos 350 más lo que te cueste la horquilla "vieja". Los muelles se suelen poder aprovechar.

Pero lo dicho, si por casi el mismo precio, te lo venden hecho....

Trencaterros
26/10/2020, 09:19
Yo tuve una 660Z ,monté una Showa de Crf con un solo disco de 320, lo más fifícil fué calcular el Off-set de las tijas, que al final eran de una Kawa aligeramos el tren delantero DIEZ kilos, la moto la dejamos en 165 o 168 kg en seco no recuerdo, hicimos una preparación y modificamos centralita, la moto levantaba rueda en 3ª con el gas. De serie daba en banco 47 Cv y la dejamos en 59 Cv, un juguete muy divertido, dejamos el corte a 8.900 vueltas Me arrepentiré MIL veces de haberla vendido. Vi otras preparaciones pero ninguna llegó a este peso ni potencia

Lo que deberia haber sido la 660 de serie... WOW que pepino!!!!!

JOE VESPINO
26/10/2020, 09:39
Yo tuve una 660Z ,monté una Showa de Crf con un solo disco de 320, lo más fifícil fué calcular el Off-set de las tijas, que al final eran de una Kawa aligeramos el tren delantero DIEZ kilos, la moto la dejamos en 165 o 168 kg en seco no recuerdo, hicimos una preparación y modificamos centralita, la moto levantaba rueda en 3ª con el gas. De serie daba en banco 47 Cv y la dejamos en 59 Cv, un juguete muy divertido, dejamos el corte a 8.900 vueltas Me arrepentiré MIL veces de haberla vendido. Vi otras preparaciones pero ninguna llegó a este peso ni potencia


Ostiaaa, pone cachondo eso que cuentas!!

MONTEOSCURO
26/10/2020, 09:52
Ostiaaa, pone cachondo eso que cuentas!!
En el foro de Embarrados puedes verlo y eso que no está todo lo que hicimos

MONTEOSCURO
26/10/2020, 09:54
Buenas Carles.

No hablaba de cambiar la horquilla, sinó el interior. Los hidráulicos. Pero visto el precio de los cartuchos Andreani en algún sitio, casi que si que sale igual que adaptar el hidráulico de una horquilla de MX o enduro y revalvularlo (los muelles suelen valer, o se pueden hacer valer los de la horquilla original). Hablamos de 450 en la adaptación (100 horquilla antigua + 350 del revalvuado y adaptación) y 550 en los andreani. Aproximadamente. Al final vale la pena no hacer inventos.

O sea, pillas la horquilla "antigua de MX o enduro" pero solo aprovechas el interior para revalvuar algo con pasos de hidráulico ya "grandes""de campo". Puede que como trabajo extra haya que mecanizar el interior de las punteras para asentar los hidráulicos y cortar un pedazo de barra y de hidráulico, pero ya lo he hecho en 2 motos y se va a eso; unos 350 más lo que te cueste la horquilla "vieja". Los muelles se suelen poder aprovechar.

Pero lo dicho, si por casi el mismo precio, te lo venden hecho....
Con solo poner unas válvulas que cuestan 200 eur esa horquilla mejora muuuucho mucho, pero mucho

Trencaterros
26/10/2020, 10:09
Con solo poner unas válvulas que cuestan 200 eur esa horquilla mejora muuuucho mucho, pero mucho

La de la T7 dices?

betitou
26/10/2020, 10:15
Volviendo a la Power Lap... Lo dicho pon una en tu vida...

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660z-tenere-369591366.htm


Echadle un ojillo...

[emoji848]...[emoji15]...[emoji16][emoji16][emoji16]...[emoji847][emoji847][emoji383][emoji383]

Traducción de los emotis.

Mi actual 660Z de serie es mejor que una T7 cargada de extras...y al no fabricarse encima es de coleccionistas...con lo cual, si la T7 vale 10mil pavos, puedo pedir por la mía más...[emoji383][emoji383][emoji383].
Además está todo documentado y refrendado por estudios validados...(la Powerlap).

Que mal negocio hizo el pobre Carles...(bah, a él le sobra la pasta).

[emoji848] Tal vez sea el momento de comprar RE HIMAN para cuando se dejen de fabricar, (que también hizo un tiempazo) ...[emoji848]

(Hay que joderse con el anuncio...jijiji).


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Eso debe ser una troleada, no jodas!

civic
26/10/2020, 10:38
Le he contestado al anuncio diciéndole "estás flipando" y se lo ha tomado a bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
26/10/2020, 10:39
La de la T7 dices?

Estábamos hablando de la 660Z

Trencaterros
26/10/2020, 10:41
Estábamos hablando de la 660Z

Hablábamos de las dos y hemos cruzado las conversaciones jajajaja

MONTEOSCURO
26/10/2020, 10:44
Hablábamos de las dos y hemos cruzado las conversaciones jajajaja

Bueno no pasa nada

JOE VESPINO
26/10/2020, 11:05
En el foro de Embarrados puedes verlo y eso que no está todo lo que hicimos

Gracias, no lo frecuento aunque estoy registrado ahí. Le echo un vistazo en cuanto tenga un rato.

Una preparación de esas es lo que yo miraría-intentaria para quienes las suspensiones de la T7 se queden insuficientes.

MONTEOSCURO
26/10/2020, 11:31
Gracias, no lo frecuento aunque estoy registrado ahí. Le echo un vistazo en cuanto tenga un rato.

Una preparación de esas es lo que yo miraría-intentaria para quienes las suspensiones de la T7 se queden insuficientes.
Teneré... ¿Vale lo que cuesta? (https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=46639)Ahi lo tienes pag 4 , Ricón del trail

163 KG que se quedó,ja ja

Novorider
26/10/2020, 12:45
Teneré... ¿Vale lo que cuesta? (https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=46639)Ahi lo tienes pag 4 , Ricón del trail

163 KG que se quedó,ja ja


No sé si sería éste que compró un amigo mío, pero llevaba una preparación parecida a lo que comentas.

De hecho se arrepiente de haberla vendido, pues compró ilusionado la T7 y no quedó contento con peso y suspensiones y la vendió para pasar a una 690 2020, echando de menos la 660

https://fotos.subefotos.com/c98a21dcc731542cc10ce61d7d812b01o.jpg

MONTEOSCURO
26/10/2020, 12:49
No sé si sería éste que compró un amigo mío, pero llevaba una preparación parecida a lo que comentas.

De hecho se arrepiente de haberla vendido, pues compró ilusionado la T7 y no quedó contento con peso y suspensiones y la vendió para pasar a una 690 2020, echando de menos la 660

https://fotos.subefotos.com/c98a21dcc731542cc10ce61d7d812b01o.jpg

Exacto, esa fué mi moto, y eso que para venderla volví a limitar la centralita y dejarla en unos 55 Cv para que no se asustase.
Esa moto era un lujazo, nada parecido a otras preparaciones, la hice para un viaje que al final por trabajo no pude hacer pero me sigo arrepintiendo hoy en dia

Leolo
26/10/2020, 12:52
Tiene una pinta estupenda. Casi dan ganas de buscar una y liarse jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Trencaterros
26/10/2020, 12:57
Exacto, esa fué mi moto, y eso que para venderla volví a limitar la centralita y dejarla en unos 55 Cv para que no se asustase.
Esa moto era un lujazo, nada parecido a otras preparaciones, la hice para un viaje que al final por trabajo no pude hacer pero me sigo arrepintiendo hoy en dia

Una pregunta: El tema de tocar centralita, ¿donde lo hiciste?¿presupuesto aproximadamente?

Novorider
26/10/2020, 13:00
Exacto, esa fué mi moto, y eso que para venderla volví a limitar la centralita y dejarla en unos 55 Cv para que no se asustase.
Esa moto era un lujazo, nada parecido a otras preparaciones, la hice para un viaje que al final por trabajo no pude hacer pero me sigo arrepintiendo hoy en dia


Es que conforme estabas dando detalles, estaba pensando en la de mi amigo... una pasada!.

Casualmente haciendo un viaje éste verano por Cuenca, nos la cruzamos y el dueño encantado como al parecer los dos anteriores!

MONTEOSCURO
26/10/2020, 13:20
Una pregunta: El tema de tocar centralita, ¿donde lo hiciste?¿presupuesto aproximadamente?

Primero la envié a Alemania ( Off the road ) pero mal, muy mal y chapuceros, luego una persona que está en el mundial se la llevó y me dijo vas a flipar, y flipé, luego ya acabamos de ajustar. El tema de esta moto y muchas , es que están precintadas las tres primeras marchas para que aunque de gas a tope mecánicamente la mariposa abre pero electrónicamente la centralita recorta para no contaminar y yo que sé, y eso en un mono se nota mucho, solamente al desprecintar eso se nota mucho muuucho.
El precio es muy relativo, te puedes gastar 300 eur de ahi en adelante, si lo haces bién , con el acelerador mm a mm, lleva todo un día o más de un profesional, a mi me lo hicieron así y anda muuucho más y gasta menos, como digo para venderla quitamos alguna cosas para que no se espantase demasiado, por que se espoantaba, ya te digo que en 3ª a gas arriba

manchi
26/10/2020, 13:34
Primero la envié a Alemania ( Off the road ) pero mal, muy mal y chapuceros, luego una persona que está en el mundial se la llevó y me dijo vas a flipar, y flipé, luego ya acabamos de ajustar. El tema de esta moto y muchas , es que están precintadas las tres primeras marchas para que aunque de gas a tope mecánicamente la mariposa abre pero electrónicamente la centralita recorta para no contaminar y yo que sé, y eso en un mono se nota mucho, solamente al desprecintar eso se nota mucho muuucho.
El precio es muy relativo, te puedes gastar 300 eur de ahi en adelante, si lo haces bién , con el acelerador mm a mm, lleva todo un día o más de un profesional, a mi me lo hicieron así y anda muuucho más y gasta menos, como digo para venderla quitamos alguna cosas para que no se espantase demasiado, por que se espoantaba, ya te digo que en 3ª a gas arriba

Lo de la limitación las primeras marchas ya lo conocía y está incluso en modelos de carburación, de hecho acabo de ponerle un aparatito a la GS500 que tenemos en casa para quitar esa limitación en las primeras marchas, pero creo recordar que solo actua en 2ª y 3ª. A un amigo también se lo puse en una DRZ 400 y junto al kit de carburación y escape la moto cambió muchísimo.

Trencaterros
26/10/2020, 15:24
Primero la envié a Alemania ( Off the road ) pero mal, muy mal y chapuceros, luego una persona que está en el mundial se la llevó y me dijo vas a flipar, y flipé, luego ya acabamos de ajustar. El tema de esta moto y muchas , es que están precintadas las tres primeras marchas para que aunque de gas a tope mecánicamente la mariposa abre pero electrónicamente la centralita recorta para no contaminar y yo que sé, y eso en un mono se nota mucho, solamente al desprecintar eso se nota mucho muuucho.
El precio es muy relativo, te puedes gastar 300 eur de ahi en adelante, si lo haces bién , con el acelerador mm a mm, lleva todo un día o más de un profesional, a mi me lo hicieron así y anda muuucho más y gasta menos, como digo para venderla quitamos alguna cosas para que no se espantase demasiado, por que se espoantaba, ya te digo que en 3ª a gas arriba

Gracias.

Era para saber si sabias de alguien que lo hiciese bien y aun precio aceptable, porque chapuceros baratos y gente elitista hay a patadas...300 o así es un precio mas que decente. Hay colegas que ha tocado monocilindricas y la broma ha pasado de los mil pero bien largos...

MONTEOSCURO
26/10/2020, 17:28
Gracias.

Era para saber si sabias de alguien que lo hiciese bien y aun precio aceptable, porque chapuceros baratos y gente elitista hay a patadas...300 o así es un precio mas que decente. Hay colegas que ha tocado monocilindricas y la broma ha pasado de los mil pero bien largos...

Ajustar bién una Ecu de mil no baja seguro.

Tienes muchos sitios, Hospitaly motobox entre otros, a mi no me lo hicieron ahi porque tengo un amigo que se dedica a la competición y me lo hizo gratis como amigo, pero el va a lo suyo y no trabaja con otra gente, lo siento

Trencaterros
26/10/2020, 17:30
Ajustar bién una Ecu de mil no baja seguro.

Tienes muchos sitios, Hospitaly motobox entre otros, a mi no me lo hicieron ahi porque tengo un amigo que se dedica a la competición y me lo hizo gratis como amigo, pero el va a lo suyo y no trabaja con otra gente, lo siento

Se entiende perfectamente.

Gracias!!!

MONTEOSCURO
26/10/2020, 17:43
Se entiende perfectamente.

Gracias!!!
También está o estaba, Jesús Balguer en Uldecona, este tio es un auténtico crak, no es barato

Jpcfazer
26/10/2020, 18:34
Lo de la limitación las primeras marchas ya lo conocía y está incluso en modelos de carburación, de hecho acabo de ponerle un aparatito a la GS500 que tenemos en casa para quitar esa limitación en las primeras marchas, pero creo recordar que solo actua en 2ª y 3ª. A un amigo también se lo puse en una DRZ 400 y junto al kit de carburación y escape la moto cambió muchísimo.

¿Más info acerca del aparato es posible?
¿Lo recomiendas para la drz?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Trencaterros
26/10/2020, 20:07
También está o estaba, Jesús Balguer en Uldecona, este tio es un auténtico crak, no es barato

Si. Es el que obró magia en la moto de un colega, pero lo que dices. Barato no es.

diegoejea.
26/10/2020, 20:25
Lo de la limitación las primeras marchas ya lo conocía y está incluso en modelos de carburación, de hecho acabo de ponerle un aparatito a la GS500 que tenemos en casa para quitar esa limitación en las primeras marchas, pero creo recordar que solo actua en 2ª y 3ª. A un amigo también se lo puse en una DRZ 400 y junto al kit de carburación y escape la moto cambió muchísimo.

Jolín Manchi, eso se dice en los almuerzos. Te pediré info para la drz S[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
27/10/2020, 07:45
¿Más info acerca del aparato es posible?
¿Lo recomiendas para la drz?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Jolín Manchi, eso se dice en los almuerzos. Te pediré info para la drz S[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Jejeje. Ahora no me acuerdo del nombre, es francés y lo venden en Ebay. A la tarde miro mi historial de compras y os digo.

Como digo lo monté en una DRZS de un amigo pero también llevaba el kit Dynojet de carburación y escape Leovince. Hace poco lo monté en la GS 500 que tenemos en casa y si que se notaba que la moto acelera en segunda y tercera con mas alegría.


¡Me acordé! Es de la marca Nikko Racing y se llama G-pack. Acabo de meterme en su tienda de Ebay y por desgracia no veo el de la DRZ400. Si hay para DR 350 y 650 y para muchos mas modelos pero para la 400 igual se les ha acabado.

https://www.ebay.es/str/mecadata-france/G-Pack-/_i.html?_storecat=370788519

diegoejea.
27/10/2020, 10:07
Jejeje. Ahora no me acuerdo del nombre, es francés y lo venden en Ebay. A la tarde miro mi historial de compras y os digo.

Como digo lo monté en una DRZS de un amigo pero también llevaba el kit Dynojet de carburación y escape Leovince. Hace poco lo monté en la GS 500 que tenemos en casa y si que se notaba que la moto acelera en segunda y tercera con mas alegría.


¡Me acordé! Es de la marca Nikko Racing y se llama G-pack. Acabo de meterme en su tienda de Ebay y por desgracia no veo el de la DRZ400. Si hay para DR 350 y 650 y para muchos mas modelos pero para la 400 igual se les ha acabado.

https://www.ebay.es/str/mecadata-france/G-Pack-/_i.html?_storecat=370788519

Gracias, les pregunto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
27/10/2020, 12:06
Con esos aparatos a volar por la cheroki con las drzs :lol:

diegoejea.
27/10/2020, 13:56
Con esos aparatos a volar por la cheroki con las drzs [emoji38]Ahí le has dao [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jaimev
27/10/2020, 23:03
Teneré... ¿Vale lo que cuesta? (https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=46639)Ahi lo tienes pag 4 , Ricón del trail

163 KG que se quedó,ja jaAlgún día me tienes que explicar como llegaste a ese peso...
Esa moto era de hierro macizo, me quedé en 200 pelaos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
28/10/2020, 00:17
Algún día me tienes que explicar como llegaste a ese peso...
Esa moto era de hierro macizo, me quedé en 200 pelaos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Supongo que con otro amigo y un par de radiales, cada uno a un lado de la moto...

jaimev
28/10/2020, 08:08
Supongo que con otro amigo y un par de radiales, cada uno a un lado de la moto...Algo debió cortar [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
28/10/2020, 10:24
Algún día me tienes que explicar como llegaste a ese peso...
Esa moto era de hierro macizo, me quedé en 200 pelaos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Sencillo, solamente del asiento alto ese que montaste que es el mismo que le de Robatech ja ja ( que pedí uno y devolví ) habia 3 kg de diferencia, el soporte y la pata de acero que que llebava la moto pesaban casi 2 kg ,hicimos uno de aluminio que con pata y todo pesaba 0,5 kg, el amortiguador de dirección que llevabas pesa otros 500 gm, asi que solo en eso ya ves que hay 5 kg de diferencia, llevaba bomba freno Nissin y pinza Nissin de una CR que habria casi otro kg y frenabas con un dedo y tacto ( de hecho el que se la llevó alucinaba con el freno) al margen de llanta 18 y su correspondiente neumático y mouse y un largo etc, pero sí , 163 kg sin retrovisores y sin gasolina.

Joder si en la T 7 solo con manillar de enduro, sin contrapesos y con retrovisores Vicma ya baja más de 1 kg

MONTEOSCURO
28/10/2020, 10:30
Supongo que con otro amigo y un par de radiales, cada uno a un lado de la moto...

Pués eso, supones pero no sabes:lol:

jaimev
28/10/2020, 14:39
Sencillo, solamente del asiento alto ese que montaste que es el mismo que le de Robatech ja ja ( que pedí uno y devolví ) habia 3 kg de diferencia, el soporte y la pata de acero que que llebava la moto pesaban casi 2 kg ,hicimos uno de aluminio que con pata y todo pesaba 0,5 kg, el amortiguador de dirección que llevabas pesa otros 500 gm, asi que solo en eso ya ves que hay 5 kg de diferencia, llevaba bomba freno Nissin y pinza Nissin de una CR que habria casi otro kg y frenabas con un dedo y tacto ( de hecho el que se la llevó alucinaba con el freno) al margen de llanta 18 y su correspondiente neumático y mouse y un largo etc, pero sí , 163 kg sin retrovisores y sin gasolina.

Joder si en la T 7 solo con manillar de enduro, sin contrapesos y con retrovisores Vicma ya baja más de 1 kg

La mía quedó con 182 vacía y unos 200 llena.
Hay que sacar 19 kgs para llegar a tus 163.
No pesé el asiento pero dudo que pesara 3k más que el de serie.
También llevaba llantas y bujes aligerados...y ni así.
Rwcuerdo que te leí en embarrados y me deprimí mucho [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
28/10/2020, 14:55
Pués eso, supones pero no sabes:lol:

Estoy esperando que sueltes prenda, me parece muy interesante. Has hecho llorar al Jaume.

jaimev
28/10/2020, 16:01
Estoy esperando que sueltes prenda, me parece muy interesante. Has hecho llorar al Jaume.

Aún no lo he superado :D

RodrigoJ
28/10/2020, 16:20
La mia la deje en 190 kilos vacía de gasolina, sin tocar horquilla. Cuanto ahorro supone el cambio de horquilla?

MONTEOSCURO
28/10/2020, 16:28
Estoy esperando que sueltes prenda, me parece muy interesante. Has hecho llorar al Jaume.

Me fastidiaria hacerle llorar , le tengo aprecio como bién sabe

MONTEOSCURO
28/10/2020, 16:30
La mía quedó con 182 vacía y unos 200 llena.
Hay que sacar 19 kgs para llegar a tus 163.
No pesé el asiento pero dudo que pesara 3k más que el de serie.
También llevaba llantas y bujes aligerados...y ni así.
Rwcuerdo que te leí en embarrados y me deprimí mucho [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Llevabas muchos caharros puestos y las cosas pesan más de lo que parecen
El asiento aquel pesaba muchísimo y de llevar un 50/50 de neumáticos a llevar tacos y más en 18 también hay diferencia, si llevabas mouse ya más que más, pero es lo que hice y lo que pesé en su momento, iba a montar otro depósito que teníamos pensado, el original pesaba casi 9, parecía que estaba lleno, ja ja y la pantalla de serie ya sabes lo que pesa, parecía que era de chapa, hice una de metracrilato muy fino igualita que quedaba perfecta.

Eso sí, desde aquel post de Embarrados dije que ya por pondría por ningún sitio lo que hacia o haría a mis, motos.

El otro finde coincidimos una AT y otra T7 , el de la T7 que vió que llevaba Ohlins me dijo si la cambiabamos y le dije no, toma date una vuelta y vienes te esperamos aquí, 500 metros y volvio, osttiaaaa esto que llevas aqui tio, el que? el amortiguador, le dije, no, no , todo tio, pués una moto puesta a punto le dije. Aún debe estar soñando, ja ja

MONTEOSCURO
28/10/2020, 16:38
[QUOTE=RodrigoJ;572944]La mia la deje en 190 kilos vacía de gasolina, sin tocar horquilla. Cuanto ahorro supone el cambio de horquilla?[/QUO

No es la horquilla, es que se cambia buje ,llanta, tijas, frenos etc, la rueda de serie pesaba muchísimo, yo ahi ahorré más de 10 kg, no recuerdo cuanto más pero una burrada, si quitas los radios de la llanta original verás lo que pesa solo la llanta

jaimev
28/10/2020, 16:51
Me fastidiaria hacerle llorar , le tengo aprecio como bién sabe

El aprecio es mutuo...a pesar de que vayas en una T7 y que tu 660 fuera anoréxica :D :D :D

jaimev
28/10/2020, 16:59
Si a alguien le interesa aquí detallé los pesos de mi 660

https://traildreamer.com/la-tenere-trail-dreamer-en-detalle-7-peso-2/

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201028/1912170badeea04449c8ec820e2d4cda.jpg

MONTEOSCURO
28/10/2020, 17:20
Al final , a la power lap esa con una XT 350 y cuidadin , ja ja

MONTEOSCURO
13/11/2020, 13:55
https://fotos.miarroba.com/fo/3c85/2A576F954C2D56D73E212C56D73E20.jpg

https://fotos.miarroba.com/fo/fa68/3B57709D3F2556D846162256D84613.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/ca58/3557709D031E56D845D91C56D845D7.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/78bc/3857709D842356D8465C1F56D84658.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/f344/3757709DF82456D846D22756D846CC.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/b5d1/3657709E2D2456D847082656D84701.jpg


Perdona Jaume, he encontrado esto ,no eran 163 ,me equivoqué, eran 169 kg, luego quitamos algo más pero poca cosa

Cachorro
13/11/2020, 14:29
Gracias, les pregunto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalkhttps://www.mecadata.com/gpack-suzuki/503400201-gpack-suzuki.html

De su web propia, lo tiene en stock

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Isidoro
13/11/2020, 15:47
Al final , a la power lap esa con una XT 350 y cuidadin , ja jaLa recuerdo.

Hablé con el dueño, (no sé si eras tú), y se pilló una 990 ADV de reestreno, de ahí la venta de esta 660Z creo recordar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Racingrr
14/11/2020, 12:42
Donde puedo encontrar los tiempos de la power lap?

diegoejea.
14/11/2020, 12:56
Donde puedo encontrar los tiempos de la power lap?Pues busca el último vídeo y normalmente salen todos los tiempos cuando ponen en la pizarra el último que han hecho. Si quieres ver el que corresponde a cada moto tendrás que verte esa parte en todos los power lap emitidos [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Racingrr
14/11/2020, 18:33
Pues busca el último vídeo y normalmente salen todos los tiempos cuando ponen en la pizarra el último que han hecho. Si quieres ver el que corresponde a cada moto tendrás que verte esa parte en todos los power lap emitidos [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias!