PDA

Ver la versión completa : Toma de contacto Ktm 390 Adventure

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

Pablo Solo
04/03/2021, 00:01
Ya hay quien ha montado las llantas de radios de Power Parts:

https://youtu.be/JzdPbH40oao

JOE VESPINO
04/03/2021, 00:37
Si nuestros amigos australianos.

Le han puesto cámaras!! pensaba que estas llantas traerian el chapucero sistema UST de las 790/890, que tan mal resultado parece que está dando

Isidoro
04/03/2021, 11:20
Lo que está claro es que las cualidades de estas dos motos no se miden en CV sino en sonrisas por minuto...solo hace falta escuchar video...y mi inglés es muy justito.

Salut i kms+1.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
04/03/2021, 12:42

Pues se lo han currado cambiando las ruedas enteras, la rueda delantera de palos lleva un buen llantazo, cámaras reforzadas, con buenos neumáticos de tacos y a disfrutar.

:birra:

rmartito
04/03/2021, 12:46
Le vienen al pelo.
Y qué bonitos son los aros negros en las llantas (los radios ya no lo tengo tan claro)
Hacen ese aspecto de neumático-mazacote

JordiTrident
04/03/2021, 13:10

Me ha parecido que son Akront? aún fabrican? creía que ya no... mítica marca española

Salut i kms

josemari
04/03/2021, 13:21
Me ha parecido que son Akront? aún fabrican? creía que ya no... mítica marca española

Salut i kms

Pues es verdad, no me había fijado en la marca de la llanta, solo lo había hecho con las medidas, como casi siempre lo bueno es lo de fuera, pues ellos hacen lo mismo, jajajaja

josemari
04/03/2021, 13:30

Salut i kms

La empresa Akront fue absorbida por la marca de llantas Morad, también española, más concretamente de Barcelona, aunque con la maquinaria de Akront fabrica también dichas llantas.

josemari
04/03/2021, 13:32
La empresa Akront fue absorbida por la marca de llantas Morad, también española, más concretamente de Barcelona, aunque con la maquinaria de Akront fabrica también dichas llantas.

En Sant Joan Despí.

BARREN
04/03/2021, 14:53
Cuanto sale el kit completo de llantas de radios

josemari
04/03/2021, 16:19
Pues no se exactamente, pero un juego completo de rueda sin disco y sin sensor ABS. suele rondar los 450 lereles.

josemari
04/03/2021, 16:27
repe

josemari
04/03/2021, 16:35
En una tienda ktm de granada ofrecen el kit de ruedas de radios completas con disco y sensor abs por 873 euros, por ahí andan los tiros.

https://fotos.subefotos.com/d7d21bfeeaeb14d7ba6bdbb23e1d04e5o.png

josemari
04/03/2021, 16:38
A la CRF300L hay que cambiarle las suspensiones a la Ktm 390 hay que cambiarles las llantas, es lo que hay.

josemari
04/03/2021, 16:50
En la tienda KTM tienen este otro precio.

https://fotos.subefotos.com/7213d706914d7f55fe20774025801082o.png

Isidoro
04/03/2021, 22:51
A la CRF300L hay que cambiarle las suspensiones a la Ktm 390 hay que cambiarles las llantas, es lo que hay.

:birra:Jeje, la verdad es que sí.
[emoji1690]

JOE VESPINO
04/03/2021, 23:12
Llamadme loco pero no os parece factible la idea de ponerle delante una llanta de una 790 u otra que valga de 21"? si es que parece que la geometria de la moto, tan basculada hacia delante, lo pide

josemari
04/03/2021, 23:21
Llamadme loco pero no os parece factible la idea de ponerle delante una llanta de una 790 u otra que valga de 21"? si es que parece que la geometria de la moto, tan basculada hacia delante, lo pide

No se si podría a ser factible, la diferencia son dos pulgadas que hay de una llanta a otra, quizás quedaría demasiado choperizada, pero si subes también la trasera de 17" a 18" la cosa ya no se note tanto, aunque lo de la rueda trasera de 18" no se si sería factible, por contra ganaría distancia al suelo, lo mismo de altura el asiento, jajajaja todo no se puede tener.

josemari
04/03/2021, 23:33
Ésta tarde buscando llantas de radios para la ktm 390 he leído un articulo de unos indios que habían cambiado la llanta de la 390 por una de Himalayan de 21", también le habían cambiado el guardabarros bajo por uno alto, menos mal que he podido recuperar la foto de la papelera de reciclaje.

Puede ser que sea de 21" ?

https://fotos.subefotos.com/0faff05c37dd5ed51e2fb07e79a54043o.jpg

mugire
05/03/2021, 07:33
no sera porque no hayamos hablado repetidamente de ello en ocasiones precedentes pero jolin es como predicar en el desierto, o al menos, asi me parece.

Con la horquilla original si le pones una del 21" lo vas a tener jodido porque habrias de acortarle el recorrido para evitar chocar con el motor. El que una del 18" entre en el basculante original habria que verse. Las 390 son altas de asiento y deposito para la altura libre con la que cuentan. La llanta delantera del 19, con esa cubierta de gran balon o perfil equivale a una del 20 de diametro (de existir) con perfil bajo o "normal", lo que tampoco esta tan mal. Ponerle las de radios puede ser un buen apaño pero lo que dificilmente obtendras es una gran trail 50/50 con ese motor y chasis por las formas magnitudes del primero, no por sus prestaciones.
Hace dias os mostre la solucion, ponerles el deposito en los pies lo cual les brinaria mas margenes, aunque las geometrias prevalecerian. Esa horquilla de adv ya viene con las tijas adelantadas para contar con mayor lanzamiento respecto a las Duke.

barbo7
05/03/2021, 08:43

Mejorar mucho la Honda... primero hay que cómprala y verlo... que veo por aquí mucho pro de revista.... y meter pasta en la 390...no veo claro su resultado

NGDakar
05/03/2021, 09:01

Hay cosas peores... en mi WR250R hay que cambiar al que va encima :rolleyes::rolleyes:

mugire
05/03/2021, 09:09
Parece que estemos esperando el maná del desierto cuando las cosas son lo que son. Las 390 cuentan con un excelente motor y una mala concepción de su parte del ciclo al no haber sido pensada-diseñada como una trail, y a fin de cuentas no deja de ser una apaño -bastante logrado, eso si- partiendo de una Duke, aunque reconozcamos que si no buscas mucho más, pues tan felices, como con las Himalayan 400.

Las CRF300L seguro que habrán mejorado "algo" respecto a la versión precedente 250, aunque tampoco deberíamos esperar una moto completamente nueva y con soberbias prestaciones camperas puesto que a fin de cuentas son el banderin de enganche al trail por parte de Honda y no unas enduros civilizadas.

Novorider
05/03/2021, 09:10

Pues gana mucho la moto con esas llantas! y la cadena dorada a lo nigga también me gusta!

Novorider
05/03/2021, 09:13
Si nuestros amigos australianos.

Le han puesto cámaras!! pensaba que estas llantas traerian el chapucero sistema UST de las 790/890, que tan mal resultado parece que está dando

Pues no se escuchan muchos casos, la mayoría son por negligencia al cambiar el neumático.. en mis grupetas jústamente ese no es del los mayores problemas.. quizá a la larga con muchos cambios a cuestas...

Novorider
05/03/2021, 09:18
Hay cosas peores... en mi WR250R hay que cambiar al que va encima :rolleyes::rolleyes:

Ese problema lo tienen todas mis motos... :vespa:

JOE VESPINO
05/03/2021, 09:24
Por supuesto asumimos que con una rueda de 21" subirias la delantera un par de centimetros y algo habria que hacer en la suspensión para evitar que agote el recorrido, seguramente con el margen de seguridad que ya lleve sea bastante pero no lo se, pero las horquillas generalmente se pueden alargar sin excesivos problema (por un preparador y metiendo pasta claro). Otra opción es meterle una horquilla alternativa, que hay mucho talla 43 disponible, empezando por la propia wp de la 790s.

Creo (puro instinto) que ni siquiera seria necesario tocarla de atrás porque como decia parece que la geometria "lo pide": se la ve muy "amorrada" de delante y le vendria genial esos dos centimetros y media de mayor altura al suelo en la quilla del cubrecarte. Todos los que la hemos probado destacamos la agilidad de la moto, quizás pierda un poco de esa agilidad y gane aplomo que le vendrá muy bien en pista a saco o bajadas chungas, pero eso me temo que solo probandola se podrá saber. En el peor de los casos, si la moto va peor, siempre quedara la opción la intentar una llanta de 18" (que no siempre caben dentro del basculante) o simplemente que un preparador te alargue el amortiguador.

El tema de la altura a mi no me preocupa, yo soy bajito y llego bastante bien tal y como viene de serie, con la moto algo mas subida llegaria como a mi 990 EFI, no tan bien como una 790s con el asiento bajo pero mucho mejor que una T7 o una 890R y ya ni te cuento si la comparas con maxis altas de verdad como una 990 r/s, una 950SE, una GS1200adv... y además es una moto ligera que es lo que realmente importa y siempre queda la opción de trabajar la altura del asiento que creo que hay margen tambien.

En fin, antes de que venga alguno a sermonear aviso que esto es una mera elucubración mental que seguramente nunca pondria en practica pero bueno, soñar es libre.

Por eso le insistia a Jaume que tiene pasta y tiempo para que se comprase una 390 como proyecto frankestein, en vez de esa 500 que al fin y al cabo ya es casi perfecta. Nunca se lo perdonaré.

JOE VESPINO
05/03/2021, 09:27
Pues no se escuchan muchos casos, la mayoría son por negligencia al cambiar el neumático.. en mis grupetas jústamente ese no es del los mayores problemas.. quizá a la larga con muchos cambios a cuestas...

Pues ese es el problema, que para cambiar el neumatico necesitas un ingeniero superior con posgrado en el MIT, que como lo intentes tu o le lleves la rueda al taller del barrio tienen perdidas aseguradas.

JOE VESPINO
05/03/2021, 09:28
Ésta tarde buscando llantas de radios para la ktm 390 he leído un articulo de unos indios que habían cambiado la llanta de la 390 por una de Himalayan de 21", también le habían cambiado el guardabarros bajo por uno alto, menos mal que he podido recuperar la foto de la papelera de reciclaje.

Puede ser que sea de 21" ?

https://fotos.subefotos.com/0faff05c37dd5ed51e2fb07e79a54043o.jpg

Josemari, igual me podrias rescatar ese link, para cotillear un poco (por privado si quieres)

rmartito
05/03/2021, 10:57
Habiendo los neumáticos que hay hoy en día para llanta de 19, yo ni me planteaba el "telar" de cambiar a 21
Y hablo sólo de mecánica (que no toque la rueda en nada al comprimir), ya de legal e ITV ni entro.

Como mucho, si vendes bien las de aleación y el cambio no es muy caro, meterlas de radios en medidas originales, pero casi más por estética. Creo que los propios concepto y propósito de la moto ya te frenarán lo suficiente como para no meterte en berenjenales que puedan deformar o romper las de aleación.

A esa moto, para mi, sólo le falta ser bonita, y poder hacer alguna solución que baje el asiento y/o suba el manillar, para lograr un triángulo con las estriberas más ergonómico.

JOE VESPINO
05/03/2021, 11:18
La solución ya la tienen estudiada los yanquis y es bajar/atrasar las estriberas y darle una inclinación neutra, que es el autentico problema ergonomico de esta moto y que hace la postura tan rara (estan altisimas y encima giradas hacia atra´s). Hay varios modelos y no son muy caros. Luego hay que hacer algo de ñapa y ajustes con el pedal de frenos y cambio de marchas pero bueno, no parece muy complicado.

josemari
05/03/2021, 11:25
no sera porque no hayamos hablado repetidamente de ello en ocasiones precedentes pero jolin es como predicar en el desierto, o al menos, asi me parece.

Con la horquilla original si le pones una del 21" lo vas a tener jodido porque habrias de acortarle el recorrido para evitar chocar con el motor. El que una del 18" entre en el basculante original habria que verse. Las 390 son altas de asiento y deposito para la altura libre con la que cuentan. La llanta delantera del 19, con esa cubierta de gran balon o perfil equivale a una del 20 de diametro (de existir) con perfil bajo o "normal", lo que tampoco esta tan mal. Ponerle las de radios puede ser un buen apaño pero lo que dificilmente obtendras es una gran trail 50/50 con ese motor y chasis por las formas magnitudes del primero, no por sus prestaciones.
Hace dias os mostre la solucion, ponerles el deposito en los pies lo cual les brinaria mas margenes, aunque las geometrias prevalecerian. Esa horquilla de adv ya viene con las tijas adelantadas para contar con mayor lanzamiento respecto a las Duke.

En respuesta a " llamadme loko, y si una de 21"? " ya pongo de respuesta que tengo desconocimiento total sobre la solución propuesta, pero si dices que es literalmente imposible con las medidas que hay, lo acepto categóricamente sin paliativos, Dios me libre de llevar la contraria en estos temas al venerable Sandman Maker, que tus oraciones no se pierdan en la inmensidad del desierto y tus palabras viajen con el viento hasta que alguien las oiga y sea iluminado con el halo de tu sabiduría infinita.

josemari
05/03/2021, 11:31
Mejorar mucho la Honda... primero hay que cómprala y verlo... que veo por aquí mucho pro de revista.... y meter pasta en la 390...no veo claro su resultado

Eso esperamos, que alguien la pruebe para darnos su opinión, todos semos " pros " a nuestra manera, una pena que ktm se haya quedado a las puertas de una gran trail algo más off.

josemari
05/03/2021, 11:37

:descohone::descohone::descohone:

A la DRZ-e le pasa lo mismo y cada día a peor, jajajaja

josemari
05/03/2021, 11:38
Parece que estemos esperando el maná del desierto cuando las cosas son lo que son. Las 390 cuentan con un excelente motor y una mala concepción de su parte del ciclo al no haber sido pensada-diseñada como una trail, y a fin de cuentas no deja de ser una apaño -bastante logrado, eso si- partiendo de una Duke, aunque reconozcamos que si no buscas mucho más, pues tan felices, como con las Himalayan 400.

Las CRF300L seguro que habrán mejorado "algo" respecto a la versión precedente 250, aunque tampoco deberíamos esperar una moto completamente nueva y con soberbias prestaciones camperas puesto que a fin de cuentas son el banderin de enganche al trail por parte de Honda y no unas enduros civilizadas.

+1

josemari
05/03/2021, 11:43
Por supuesto asumimos que con una rueda de 21" subirias la delantera un par de centimetros y algo habria que hacer en la suspensión para evitar que agote el recorrido, seguramente con el margen de seguridad que ya lleve sea bastante pero no lo se, pero las horquillas generalmente se pueden alargar sin excesivos problema (por un preparador y metiendo pasta claro). Otra opción es meterle una horquilla alternativa, que hay mucho talla 43 disponible, empezando por la propia wp de la 790s.

Creo (puro instinto) que ni siquiera seria necesario tocarla de atrás porque como decia parece que la geometria "lo pide": se la ve muy "amorrada" de delante y le vendria genial esos dos centimetros y media de mayor altura al suelo en la quilla del cubrecarte. Todos los que la hemos probado destacamos la agilidad de la moto, quizás pierda un poco de esa agilidad y gane aplomo que le vendrá muy bien en pista a saco o bajadas chungas, pero eso me temo que solo probandola se podrá saber. En el peor de los casos, si la moto va peor, siempre quedara la opción la intentar una llanta de 18" (que no siempre caben dentro del basculante) o simplemente que un preparador te alargue el amortiguador.

El tema de la altura a mi no me preocupa, yo soy bajito y llego bastante bien tal y como viene de serie, con la moto algo mas subida llegaria como a mi 990 EFI, no tan bien como una 790s con el asiento bajo pero mucho mejor que una T7 o una 890R y ya ni te cuento si la comparas con maxis altas de verdad como una 990 r/s, una 950SE, una GS1200adv... y además es una moto ligera que es lo que realmente importa y siempre queda la opción de trabajar la altura del asiento que creo que hay margen tambien.

En fin, antes de que venga alguno a sermonear aviso que esto es una mera elucubración mental que seguramente nunca pondria en practica pero bueno, soñar es libre.

Por eso le insistia a Jaume que tiene pasta y tiempo para que se comprase una 390 como proyecto frankestein, en vez de esa 500 que al fin y al cabo ya es casi perfecta. Nunca se lo perdonaré.

Siempre se puede soñar en mejorar una moto, es lo que tiene las mentes inquietas, pero como dices todo se puede hacer si le buscas una solución, lo jodido es que lleva trabajo y gasto.

Pobre Jaimev sin comerselo ni beberselo, jajajaja.

josemari
05/03/2021, 11:46
Josemari, igual me podrias rescatar ese link, para cotillear un poco (por privado si quieres)

Lo tengo que mirar, fue una de esas búsquedas sin sentido que te llevan de un lado para otro, pero miraré haber si lo encuentro.

rmartito
05/03/2021, 13:10
La solución ya la tienen estudiada los yanquis y es bajar/atrasar las estriberas y darle una inclinación neutra, que es el autentico problema ergonomico de esta moto y que hace la postura tan rara (estan altisimas y encima giradas hacia atra´s). Hay varios modelos y no son muy caros. Luego hay que hacer algo de ñapa y ajustes con el pedal de frenos y cambio de marchas pero bueno, no parece muy complicado.

Y pal careto no han sacado nada? :)

JOE VESPINO
05/03/2021, 13:18
careto? te refieres a alzas del manillar? lo que he leido es que si bajas las estriberas ni hace falta pero yo creo que unas alzas de algun centimetro siempre vendran bien.

josemari
05/03/2021, 13:27
De HDT Customs es la foto de la ktm 390 con supuesta llanta de 21", pero no lo tengo claro, hablan de la rueda delantera de la himalayan y se refieren a una 19" :confused:

https://lamoto.com.ar/noticias/la-ktm-390-adventure-salda-su-deuda-llantas-de-rayos/

JOE VESPINO
05/03/2021, 13:34
Yo tampoco entiendo, me da la impresión que es una llanta 21 de la himalayan

Luego de analizar diferentes opciones, los mecánicos de HDT Customs llegaron a la conclusión que la rueda delantera de 19” de la Royal Enfield (https://lamoto.com.ar/noticias/royal-enfield-producira-argentina-motos/) Himalayan era lo que necesitaban para llevar adelante su proyecto. De esta manera, y con solo adaptar el eje de rueda delantera y el guardabarros lograron imprimirle una nueva estética y comportamiento a la KTM 390 Adventure.

mugire
05/03/2021, 14:03
la Himalayan lleva 21" alante ¿no? , (18x21). Tambien es verdad que es de un perfil muy bajo y podra quiza cumplir o llegar a entrar sin mayores lios eso si, no le le metas una cubierta de tacos que igual te roza con el manillar. Fijaros en la ubicacion de la pipa de direccion de las Himalayan para poder obtener un cierto margen de recorrido, mientras que en las 390 adv la pipa se halla bastante "baja" en relacion no solo a la anterior si no a otras muchas, ese es el problema-asunto que condiciona el diseño de la misma (390adv) y el emplearlas para otras cosas para las que no estaba inicialmente pensada.

Ese motor KTM con otro chasis diseñado ex profeso, seria una opcion interesante, pero con el que tiene, pongas lo que le pingas no pasaras de menor a mayor bodrio.

mugire
05/03/2021, 14:11
Si tuvieramos la capacidad y posibilidad legal de andar cambiandoles partes a nuestro libre albedrio, seguro que para, estas alturas ya venderian equipos que les aportaran mejoras reales. Mientras tanto, poco mas que ponerles unas alzas y defensas, y a lo sumo unas cubiertas con tacos..

Montiel
05/03/2021, 14:24
21-17 lleva la Himalaya creo recordar

mugire
05/03/2021, 14:30
pues igual si. Razon tienes. Ando en otra cosa y me he colado, aunque lo del 21 si lo tenia claro.

josemari
05/03/2021, 15:05
Si tuvieramos la capacidad y posibilidad legal de andar cambiandoles partes a nuestro libre albedrio, seguro que para, estas alturas ya venderian equipos que les aportaran mejoras reales. Mientras tanto, poco mas que ponerles unas alzas y defensas, y a lo sumo unas cubiertas con tacos..

+1

mugire
05/03/2021, 15:14
Josemari, ¿recuerdas como en el post sobre las Cb500 con look chinensis traspasamos el motor de Honda a una Yamaha Tenere reconvirtiendola de suv a trail 50/50? con esta seria el mismo proceder si en KTM se lo propusieran, buscarle un buen receptor en su gama , y se acabaron los problemas.

rmartito
05/03/2021, 17:36
No se si debo preocuparme o ir a un médico... pero he traído el coche al concesionario a hacer una campaña que me han llamado y tardan 1 hora,, y hay enfrente un concesionario de KTM... y joder... estaré acostumbrando o lo que sea... pero ya no las veo tan feas...

rmartito
05/03/2021, 17:37
Eso si. Los esquemas de colores, vale que el naranja sea el color de la marca, pero podían ser más discretos y más variados...
Es como si todas las Yamaha’s las hiciesen azules, o todas las Honda rojo azul y blanco... sin posibilidad de escoger otros colores.

mugire
05/03/2021, 17:37
martito mejor que te acerques a un oculista. Seguro que te sale mas barato.

josemari
05/03/2021, 17:40
Josemari, ¿recuerdas como en el post sobre las Cb500 con look chinensis traspasamos el motor de Honda a una Yamaha Tenere reconvirtiendola de suv a trail 50/50? con esta seria el mismo proceder si en KTM se lo propusieran, buscarle un buen receptor en su gama , y se acabaron los problemas.

Pues algo así podrían hacer y tener más diversidad con un mínimo coste.

josemari
05/03/2021, 17:41
Aunque ya sabemos que los cuatro gatos que somos, pa' encima semos exigentes, jajajaja.

rmartito
05/03/2021, 19:14
martito mejor que te acerques a un oculista. Seguro que te sale mas barato.

Jaja. Ese es el plan B
Pero de momento ni mis necesidades ni mis cuentas valoran comprar otra moto, sea del color que sea.

josemari
05/03/2021, 19:35

Y si pusieran el motor de la 390 en un chasis de 640, sería casi lo mismo u que? no sería mala idea.

josemari
05/03/2021, 19:49
Los indios de HDT se construyeron una 390 adventure a partir de una Duke, poniendo una rueda de 19" en una horquilla de himalayan y alargando un poco el muelle del amortiguador, no les ha quedado nada mal el invento.

https://fotos.subefotos.com/cc6b91dd6fb63d8a26bef790b42d9aa6o.png

https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2019-05/KTM_390_Adventure_HDMCustoms_01.jpg?itok=FrSvluLL

josemari
05/03/2021, 19:55

Y si pusieran el motor de la 390 en un chasis de 640, sería casi lo mismo u que? no sería mala idea.

josemari
05/03/2021, 19:57
O con el chasis de la Freeride.

https://i2.wp.com/adictosalagasolina.com/wp-content/uploads/2018/06/KTM-390-Adventure.jpg?w=1000&ssl=1

mugire
05/03/2021, 20:04
la duke comparte el chasis con la adventure la cual lleva llantas del 17/19 mientras la duke 17/17. Quiza ese "invento" fuera anterior a la salida al mercado de las adv.
Las adv parece que si contaron con cierto asesoramiento apoyo de KTM por lo de su horquilla con el angulo diferente con un mayor lanzamiento pese a compartir la pipa de dirección.

Tambien la adv lleva el amortiguador trasero mas largo y las barras de horquilla. Detodas formas esa hoquilla de la Himalayan no difiere mucho de las empleadas por la Ktm

mugire
05/03/2021, 20:21
no sera tan facil hallarle un chasis alternativo a ese motor de las 390, es algo abultado para su cilindrada y malamente lo conseguirías meter en una ktm de las ligeras; y si ya andas pensando en las 640..690 en peso no mejoraría, y serían unas motos bastante mas grandotas.

Cosa distinta seria que se lo hicieran a medida teniendo en cuenta sus formas y fines.
Ya vere si hay algun chasis veterano que pudiera servirles pero dudo que esos sean precisamente los planes de la marca.

mugire
05/03/2021, 20:29
Ese motor, como el de las Cb500, el de las T700 y otros cuantos, tienen mucho cuerpo desde el eje del piñon hacia bajo. Fijaros en donde atornillan el eje del basculante que suele hallarse a la altura y alineado con el piñon y sirve de guia para ubicar la cadena. Para contar con una buena altura libre al suelo hay que ponerlo muy alto con lo que conlleva en relacion al asiento, deposito y pipa de direccion.

josemari
05/03/2021, 20:31
no sera tan facil hallarle un chasis alternativo a ese motor de las 390, es algo abultado para su cilindrada y malamente lo conseguirías meter en una ktm de las ligeras; y si ya andas pensando en las 640..690 en peso no mejoraría, y serían unas motos bastante mas grandotas.

Cosa distinta seria que se lo hicieran a medida teniendo en cuenta sus formas y fines.
Ya vere si hay algun chasis veterano que pudiera servirles pero dudo que esos sean precisamente los planes de la marca.

Ok

josemari
05/03/2021, 20:35
Ese motor, como el de las Cb500, el de las T700 y otros cuantos, tienen mucho cuerpo desde el eje del piñon hacia bajo. Fijaros en donde atornillan el eje del basculante que suele hallarse a la altura y alineado con el piñon y sirve de guia para ubicar la cadena. Para contar con una buena altura libre al suelo hay que ponerlo muy alto con lo que conlleva en relacion al asiento, deposito y pipa de direccion.

Buena apreciación, totalmente de acuerdo.

barbo7
05/03/2021, 21:32

Como van esas distancias en tu Africa?

mugire
05/03/2021, 21:57
Como van esas distancias en tu Africa?
bastante bien por cierto.

mugire
05/03/2021, 21:58
barbo, ese motor se diseño pensando en/para esa moto, y no al reves

barbo7
05/03/2021, 23:39
barbo, ese motor se diseño pensando en/para esa moto, y no al reves

Todo indica que quieren hacer más motos con ese motor..

barbo7
05/03/2021, 23:44
bastante bien por cierto.

Bien como.... Ojo porque la física suele ser tozuda, no se puede sorber y soplar al mismo tiempo.Si un motor es estrecho, tendrá que ser alto(en la misma cilindrada y generalizando)aunque reconozco que el motor de la Africa es pequeño para su cilindrada.

mugire
06/03/2021, 06:32
los de las crf450 o ktm 450 son mas pequeños que el de las 390. Es cuestion de diseño. Te remito al post del Retorno del ave fenix en donde se pueden facilmente apreciar las diferencias entre el XLV usado por la Hawk Revere, Transalp y el de la patente filtrada del nuevo en 2018.
Otro ejemplo, echale un vistazo al de las Interceptor 650 de Royal enfield, en el cual se aprecia a simple vista que la contencion de sus volumenes y las formas difieren notablemente con el de las Aprilia Tuareg 660 pese a la coincidencia de cilindrada.

Por lo general los motores de ultima generacion fabricados actualmente para el primer mundo son mas compactos que los elaborados para otros mercados, o los de apenas unas decadas atras

barbo7
06/03/2021, 08:32
Ojo que la africa,pese a su motor "pequeño"...es una moto grande y alta....no apta para tallas ibericas y poder moverse con seguridad con ella.

mugire
06/03/2021, 09:56
Ojo que la africa,pese a su motor "pequeño"...es una moto grande y alta....no apta para tallas ibericas y poder moverse con seguridad con ella.

En eso estamos de acuerdo, es una maxitrail y es lo que conlleva. Por fortuna aqun sigo siendo "Chicarron del norte".

mugire
06/03/2021, 10:10
Dicen que cuando el burro se aburre mata moscas con el rabo... asi que me he puesto a ello para que podais contemplar las ventajas-desventajas de la sustitución de la del 19" por esas llantas del 21 de las que se habla; y ya puestos lo sencillo que les seria copiar las geometrias del chasis de la tenere para aliviarle de padecimientos a esta dichosa 390 Adv.

https://1.bp.blogspot.com/-rg6V_AYJsLo/YEM5Ze1wT7I/AAAAAAAACyA/pcfg0SJRlS0gA0e0iQglVPp8wkpT_n-2QCLcBGAsYHQ/w640-h204/Terceto.jpg (https://www.blogger.com/blog/post/edit/4715555810699854662/4073184642237619359#)
lo primero escalarlas para compartir medidas. Recordemos 390 17x19"; Himalayan 17X21" y T700 21x18".

Tomamos prestada la horquilla y rueda delantera 21" de una Himalayan

https://1.bp.blogspot.com/-1_PXuP1tXv0/YEM5evKjASI/AAAAAAAACyE/js1EUp9l1A4Cf4SdXP3DqjoH3o-iLYYJwCLcBGAsYHQ/w640-h204/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2BDOS.jpg (https://www.blogger.com/blog/post/edit/4715555810699854662/4073184642237619359#)

Dos pòsibilidades, conservar la horquilla original, reemplazando simplemente una rueda por la otra y en ese caso variaría la altura de todo el conjunto; o utilizar la horquilla con rueda incluida de la Royal Enfield, puesto que esta lleva el eje adelantado y no supondría variaciones en su altura total aunque si alguna en la distancia entre ejes.

https://1.bp.blogspot.com/-lSFbjwSepLQ/YEM5p2xJZgI/AAAAAAAACyM/0dd6jZZ7uXYNbrw6w3HBkfCZVnQAikNcQCLcBGAsYHQ/w640-h204/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2Btres.jpg (https://www.blogger.com/blog/post/edit/4715555810699854662/4073184642237619359#)
recordar que estas Himalayan calzan cubiertas de poco perfil, con una de mayor grosor podrían incrementarse las variaciones.

Ahora el siguiente asunto, buscarle un chasis mejor a la KTM para poder asu emplearlas sin contemplaciones en un uso 50/50.
Ahora la sorpresa.

https://1.bp.blogspot.com/-iPCbnAGgy2Q/YEM5vwUhWMI/AAAAAAAACyU/_AI9C76wqikAE_vTQpWZawhpWzxDB5s_gCLcBGAsYHQ/w640-h204/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2Bseispsd.jpg (https://www.blogger.com/blog/post/edit/4715555810699854662/4073184642237619359#)
Sacamos el motor de la pequeña y se lo ponemos en la grande y, ¡hombre no queda mal! y jodé, no va nada holgado.

https://1.bp.blogspot.com/-pg-S9zY516g/YEM51YTxeuI/AAAAAAAACyY/OwHF31zCdA8wc9synZY7wNi2iqO5JIK-ACLcBGAsYHQ/w640-h204/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2Bcopia.jpg (https://www.blogger.com/blog/post/edit/4715555810699854662/4073184642237619359#)

Compartirian ambas practicamente la misma altura asiento suelo aunque la altura libre al idem se incrementaría notablemente; siendo ahora similar al de las las Tenere.

Para finalizar y que podais apreciar la diferencia de ir dotada de una llanta trasera del 17 o 18" en caso de querer rebajarle su altura puesto que hay bastante margen.

https://1.bp.blogspot.com/-V2GMR6v4vpc/YEM54A_ECzI/AAAAAAAACyc/ic8U6m0f0T8vO3uQk9vh359pFhAFVVkpQCLcBGAsYHQ/w640-h203/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2Bnueve%2Bcopia.jpg (https://www.blogger.com/blog/post/edit/4715555810699854662/4073184642237619359#)

josemari
06/03/2021, 10:46
Que bien lo has mostrado con esos bocetos paso a paso, así parece muy fácil hacer los cambios que demandamos, no se yo a las fábricas si esto les es válido, en fin, si todo fuera así de fácil.

josemari
06/03/2021, 10:50
Hace tiempo se presentó la ktm 390 adventure en las fotos espía de otra manera a la que al final salió, en ésta si que hubiera sido una verdadera trail off para el sektor radikal-off del foro.

Aunque en el prototipo conserva la rueda delantera de 19" polsades.

https://i2.wp.com/adictosalagasolina.com/wp-content/uploads/2018/06/KTM-390-Adventure-4.jpg?resize=827%2C510&ssl=1

ernestoruiz
06/03/2021, 15:59
Pues sí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
06/03/2021, 16:42
mirarle el falso deposito a esa 390 de pruebas. Ahi se halla el problema. Es un motor mas alto de lo habitual en la marca. En los chasis de sus monos pequeños te sale la culata y tapa de balancines por el tapon del deposito, si pretendes montarlo manteniendo una distancia libre al suelo acorde a su destino o fin.

Los de Iwata se las vieron y desearon hasta conseguir ofrecer uno apto para esa tipologia de motores, (en su Tenere 700). Es/fue un santo trabajo de ingenieria.

josemari
06/03/2021, 17:12
Pero que no hace falta que tenga una distancia al suelo de enduro, solo con que se montaran suspensiones con algo más de recorrido y ruedas 21" - 18", ya daría suficiente como para poder hacer trail sin tener que blindar los bajos porque la distancia al suelo es tan poca que tienes que vigilar cuando subes un bordillo de acera.

josemari
06/03/2021, 17:31
Una horquilla cone valve de 52mm recortada el recorrido a 200mm y un amortidor de 215mm de recorrido + llantas 21" - 18", son 5 cms más de altura libre al suelo, quedaría en 25 cm, más que suficiente.

anot
06/03/2021, 19:54
Una horquilla cone valve de 52mm recortada el recorrido a 200mm y un amortidor de 215mm de recorrido + llantas 21" - 18", son 5 cms más de altura libre al suelo, quedaría en 25 cm, más que suficiente.

Ya que estás, añade una escalera en las Powerparts. [emoji22][emoji22][emoji1787]

josemari
06/03/2021, 20:44
Ya que estás, añade una escalera en las Powerparts. [emoji22][emoji22][emoji1787]

Jajajaja, bueno, el sillín subiría a 90 cm que ya es una altura considerable, solo apto para tallas grandes, pero más baja que en una enduro, así la 390 adventure sería más apta para un trail más holgado por cualquier parte.

Mugire ponle las medidas que te he dado a un boceto de los tuyos y veamos como quedaría el engendro, jajajaja

BARREN
06/03/2021, 21:36
Finalmente alguien de este foro se la ha comprado y nos cuenta algo??

XAVIBTA
06/03/2021, 21:48
Hace tiempo se presentó la ktm 390 adventure en las fotos espía de otra manera a la que al final salió, en ésta si que hubiera sido una verdadera trail off para el sektor radikal-off del foro.

Aunque en el prototipo conserva la rueda delantera de 19" polsades.

https://i2.wp.com/adictosalagasolina.com/wp-content/uploads/2018/06/KTM-390-Adventure-4.jpg?resize=827%2C510&ssl=1

:birra:Esta era muy buena. Los kabrones saben lo k queremos.

sv650s/dl650/cb600f/t7

josemari
06/03/2021, 22:42

Sería interesante su opinión.

josemari
06/03/2021, 22:43
Esta era muy buena. Los kabrones saben lo k queremos.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Una así y triunfan que se las quitan de las manos.

BARREN
06/03/2021, 22:45
Sería interesante su opinión.

Pues si, 84 paginas y ni un comprador aparte de los que la han probado??

Isidoro
06/03/2021, 23:12

Las CRF300L seguro que habrán mejorado "algo" respecto a la versión precedente 250, aunque tampoco deberíamos esperar una moto completamente nueva y con soberbias prestaciones camperas puesto que a fin de cuentas son el banderin de enganche al trail por parte de Honda y no unas enduros civilizadas.Totalmente de acuerdo.
Habiendo los neumáticos que hay hoy en día para llanta de 19, yo ni me planteaba el "telar" de cambiar a 21
Y hablo sólo de mecánica (que no toque la rueda en nada al comprimir), ya de legal e ITV ni entro.

Como mucho, si vendes bien las de aleación y el cambio no es muy caro, meterlas de radios en medidas originales, pero casi más por estética. Creo que los propios concepto y propósito de la moto ya te frenarán lo suficiente como para no meterte en berenjenales que puedan deformar o romper las de aleación.

A esa moto, para mi, sólo le falta ser bonita, y poder hacer alguna solución que baje el asiento y/o suba el manillar, para lograr un triángulo con las estriberas más ergonómico.+1

josemari
06/03/2021, 23:47
Pues si, 84 paginas y ni un comprador aparte de los que la han probado??

La economía está por los suelos y encima confinamiento, quien va a comprar moto nueva en estos tiempos tan convulsos, la cosa está complicada.

rmartito
07/03/2021, 09:02

Justo ayer estaba pensando esto mismo al hilo de un conocido un estaba pensando en comprarla.

Parece que despierta expectación en España (al menos en este foro) pero no sé de nadie que la haya comprado ni he visto nunca una rodando por la calle.
A mí también me parece que la opinión de alguien que lleve 6 meses y 3.000 km con una es la realmente valiosa, más allá de una prueba de 1-2 horas, que por supuesto es interesante y se agradece el esfuerzo de quién se molesta en compartirlo.

Himalayans y CRF250 se ven bastante (yo he tenido ambas, joder) que aunque menos potentes podrían ser alternativas. En mi garaje hay una 310GS (que ni mueven, por cierto), y chinorris de 500 y CB500X veo bastantes a diario, que aunque son otra categoría, por precio y prestaciones también podrían ser competencia o al menos alternativas en la compra.

ranex
07/03/2021, 09:24
Precisamente el otro dia hicimos una salida con amiguete que la tiene y claro, charlamos sobre la moto. Decir que este hombre tiene mucha experiencia en off y tiene buenas manos.
En su opinión es una moto muy poco campera, él la compró para hacer carretera pero bueno ya sabéis, la cabra tira al monte.
Por ejemplo subimos por un camino de suelo duro con el terreno este que se queda ondulado que es un coñazo. Pues bien los que ibamos con klx, crf l y xchallenge pasamos sin enterarnos, y él se tuvo que parar a descansar por los trallazos que le pegaba el manillar.
Lo mismo por un camino roto y lleno de piedras que subimos, yo y el de la xchallenge subimos fumándonos un puro (el de la crf no lo subió), y mi amiguete subió maldiciendo los trallazos que le pegaba.
Al final pues si, la moto va a pasar por todos lados, pero no es para eso.
Ojo que para pistas en buen estado y carretera es una moto cojonuda, pero nada mas. Esto dicho por el, que es el que la tiene.

mugire
07/03/2021, 09:30
https://1.bp.blogspot.com/-KEKicCw16PE/YESMScvlgmI/AAAAAAAACys/ZWUnI5A50HQ_98KuBwHB1fRBXA4DmpzDQCLcBGAsYHQ/w640-h204/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2Btotalpsd.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-KEKicCw16PE/YESMScvlgmI/AAAAAAAACys/ZWUnI5A50HQ_98KuBwHB1fRBXA4DmpzDQCLcBGAsYHQ/s3145/Royal-Enfield-Himalayan%2B390%2Bt700%2Btotalpsd.jpg)
Solamente para ultimar mi participación en relación a este asunto he realizado el fotomontaje superior, el cual por cierto se halla sin grandes afines, para mostrar como simplemente aplicando geometrias distintas el resultado cambiaría ostensiblemente. Ahora con llantas del 21 y 17", ambas con radios, y una horquilla procedente de una Himalayan 400 (con su eje adelantado a la botella) con la inclinación requerida (identica a la Tenere 700); el conjunto resultante sorprende. Es algo mas larga, aunque contaría con una mayor distancia o altura libre al suelo, mientras que la de su asiento en cambio se vería reducida. Los recorridos de suspensiones no variarían en demasía, aunque se incrementerían, al menos creo yo, levemente.

josemari
07/03/2021, 10:22
Pues bien guapa queda.

josemari
07/03/2021, 10:29
Precisamente el otro dia hicimos una salida con amiguete que la tiene y claro, charlamos sobre la moto. Decir que este hombre tiene mucha experiencia en off y tiene buenas manos.
En su opinión es una moto muy poco campera, él la compró para hacer carretera pero bueno ya sabéis, la cabra tira al monte.
Por ejemplo subimos por un camino de suelo duro con el terreno este que se queda ondulado que es un coñazo. Pues bien los que ibamos con klx, crf l y xchallenge pasamos sin enterarnos, y él se tuvo que parar a descansar por los trallazos que le pegaba el manillar.
Lo mismo por un camino roto y lleno de piedras que subimos, yo y el de la xchallenge subimos fumándonos un puro (el de la crf no lo subió), y mi amiguete subió maldiciendo los trallazos que le pegaba.
Ojo que para pistas en buen estado y carretera es una moto cojonuda, pero nada mas. Esto dicho por el, que es el que la tiene.

Tal como dice tu amigo es para lo que está diseñada la ktm 390 adventure, pistas en buen estado y carretera, todo lo demás es sobre pasar los límites, jugársela a romper o peor aún, a caer.

josemari
07/03/2021, 10:36
Una pena, que con el boceto que a hecho Mugire para una trail más off, ktm no haya querido hacerla, se hubieran pulido los defectos que tiene la actual y hubiera quedado una moto realmente utilizable en la cilindrada media baja, donde no hay nada ni por asomo y las que hay están bien lejos en cuanto a caballería.

A no ser que tengan en mente sacar una 490 bicilindrica en breve, que entonces la cosa se iba a poner bien candente.

boyleyen
07/03/2021, 11:04

yo la tengo desde ase unos meses y estoy de acuerdo con tu amigo y los de los trallazos que le pegaba el manillar es porque tenia las suspensiones muy duras es una ventaja que sean regulables para poder adaptarlas a cada situación .

boyleyen
07/03/2021, 11:22
yo soy muy malo explicando escribiendo ave lo que sale
el concepto de la moto esta muy bien yo si la considero una trail .
es una moto muy ligera que en carreteras comarcales con curvitas es su evitad se mueve como pez en el agua parece una supermotard entra y enlaza las curvas sola es una gozada un juguete el motor retiene muy bien al entra en las curvas y estira muy bien siempre que la lleves a las revoluciones adecuadas 5.000 rm para arriba y las suspensiones van de lujo .
en autopista va bien los 120 los matiné muy bien sobre 6200 rm la protección aerodinámica se lo e medio solucionado con la cúpula alta de la 790 y una pequeña modificación para que se quede un poco mas recta , a velocidades superior a los 120 la sensación no me gusta le falta aplomo es normal por lo ligera que es o soy yo acostumbrado a motos de mucho mas peso y el doble de potencia ?
en campo se defiende en carriles que no sean demasiados complicados trileras y demas , nunca se ocurriera meterme por donde me e metido con mis ex drz 400 .
resumiendo para carrilear en plan tranquilo y las amortiguación bien regulada va bien .

josemari
07/03/2021, 11:26
es una moto muy ligera que en carreteras comarcales con curvitas es su evitad se mueve como pez en el agua parece una supermotard entra y enlaza las curvas sola es una gozada un juguete el motor retiene muy bien al entra en las curvas y estira muy bien siempre que la lleves a las revoluciones adecuadas 5.000 rm para arriba y las suspensiones van de lujo .
en autopista va bien los 120 los matiné muy bien sobre 6200 rm la protección aerodinámica se lo e medio solucionado con la cúpula alta de la 790 y una pequeña modificación para que se quede un poco mas recta , a velocidades superior a los 120 la sensación no me gusta le falta aplomo es normal por lo ligera que es o soy yo acostumbrado a motos de mucho mas peso y el doble de potencia ?
en campo se defiende en carriles que no sean demasiados complicados trileras y demas , nunca se ocurriera meterme por donde me e metido con mis ex drz 400 .
resumiendo para carrilear en plan tranquilo y las amortiguación bien regulada va bien .

+1

boyleyen
07/03/2021, 11:28
en este video se ve clara mente como trabajan las suspensiones .

https://youtu.be/iILhBeWZEg4

rmartito
07/03/2021, 11:54

Muchas gracias.

Igualmente a ranex por esa opinión de 1 mano "diferida"

josemari
07/03/2021, 12:25
Pues viendo por los senderos de piedra y escaloncillos por donde pasa parece que es apta para hacer trail, habrá sitios peores que no le favorecerán nada, pero para la gran mayoría de recorridos trail se comportará lo suficientemente bien, si lo que se pretende es tener la moto como utilitario para todo y en su mayoría de servicio en on.

rmartito
07/03/2021, 12:28
Yo creo que el quid en esta moto no es "por donde pueda pasar", sino "por donde pueda pasar disfrutando"
Y es en lo segundo donde parece que falla.

Esa es la sensación que me da.

Koji_
07/03/2021, 12:52
En los videos ves que pasa, pero no "como" pasa, las sensaciones del conductor. Y ahi es donde esta el detalle de si es mas o menos trail.

josemari
07/03/2021, 14:13
En los videos ves que pasa, pero no "como" pasa, las sensaciones del conductor. Y ahi es donde esta el detalle de si es mas o menos trail.

+1

En eso tienes razón, no me había dao cuen.

manchi
07/03/2021, 19:47
https://youtu.be/JzdPbH40oao?list=WL

Algunos ya le están poniendo las llantas de radios del catálogo KTM. Parece que esta chica ya ha dobledo las llentas de palos...

Respecto a la moto por mucho que queramos es lo que es y hay lo que hay.

manchi
07/03/2021, 20:12
Video interesante (vs himalayan cone valve)

https://youtu.be/ujFJiw8UKfc

Según estos pueden hacer prácticamente lo mismo con ambas pero yo no lo veo así personalmente, ya lo sabes. La Himalayan es mas campera, lo hace todo mas facil en este terreno. No he probado la KTM por supuesto pero con esas características de motor todo lo que le "da caña" por carretera a la India lo pierde en off ya que hay que llevarla mas revolucionada y me da la impresión de que es mas "estresante". Y si vas a ir "tofollao" hay opciones mucho mejores que la 390

Y por par y facilidad de motor, llantas y recorrido de suspensiones la Hima está un par de puntos por encima en este terreno (igual que está 4 puntos por debajo en carretera). Si no fuese por el excesivo peso y la altura libre al suelo (hay que andar con ojo) la Hima estaría al nivel de las míticas XT y DR en su faceta campo:

https://youtu.be/m4eTI583DDQ

En este video a partir del minuto 6:30 se ve claramente como el motor de la 390 se viene abajo en una cuesta ya que no tiene par y las marchas creo que son demasiado largas:

https://youtu.be/QofwDPhrTEY

JOE VESPINO
08/03/2021, 01:34
Que se viene abajo? umm, todo lo contrario, va subiendo sorprendentemente bien en una marcha mas larga de lo que debiera, y le pasa lo que nos pasa a todos de vez en cuando, se le acaba calando. La 390 tiene bastante mas par que la himalayan (37 versus 32 nm) aunque sea a un regimen mas alto, cuestión de darle mas gas y subir en una marcha mas cota.

La superioridad off road teorica no la niego, en la practica, viendo los videos no veo ninguna. Lo que pierde por pelin menos de suspensiones lo compensa de sobra por peso y potencia.

boyleyen
08/03/2021, 15:10
Que se viene abajo? umm, todo lo contrario, va subiendo sorprendentemente bien en una marcha mas larga de lo que debiera, y le pasa lo que nos pasa a todos de vez en cuando, se le acaba calando. La 390 tiene bastante mas par que la himalayan (37 versus 32 nm) aunque sea a un regimen mas alto, cuestión de darle mas gas y subir en una marcha mas cota.

La superioridad off road teorica no la niego, en la practica, viendo los videos no veo ninguna. Lo que pierde por pelin menos de suspensiones lo compensa de sobra por peso y potencia.

+ 1 .
o sele cambia el piñón de salida como hemos echos en otras motos drz xt 600 etc .

boyleyen
08/03/2021, 15:14
fijaros como va en carreteras solo campo no es trail .

https://youtu.be/qyWGJl0p3Ek

Isidoro
08/03/2021, 15:49
Boy, ¿cómo te notas cuando en campo conduces de pie?...¿más o menos cuánto mides?, es para hacernos una idea.

Gracias de antemano.

boyleyen
08/03/2021, 18:00
Hola yo mido 1.70 y necesito unas alzas .
Yo creo que con unas alzas voy bien .

BARREN
08/03/2021, 18:19

Es decir que con 170 cm y sin alzas el manillar te queda bajo??

rmartito
08/03/2021, 18:22
+ 1 .
o sele cambia el piñón de salida como hemos echos en otras motos drz xt 600 etc .

Yo no creo que haga falta un piñón mas pequeño, sino haber utilizado una marcha más corta.
hay mucha costumbre de acortar el desarrollo, cosa que entiendo sólo cuando la primera se te queda larga para el uso que le das.
Habiendo más marchas, es solo elegir una más corta.

Es verdad que esa solución (piñón más pequeño) es muy habitual porque de una manera rápida y económica notas más fuerza... peor es psicológico, si quiero notar más fuerza cuando voy en 4ª no necesito cambiar el piñón, necesito meter 3ª ó 2ª
Si ya la primera se te queda larga en trialeras, sí. para otro tipo de circunstancias, es un placebo.

he oído a mucha gente encantada diciendo que "con ese cambio mejora mucho, y zonas que antes hacia en 2ª ahora las hace en 3ª"... nos han jodido, es que tu nueva 3ª es igual que tu antigua 2ª, luego no las haces mejor, lo haces igual peor en otra marcha, es todo psicológico.

Es mi opinión solo.

JOE VESPINO
08/03/2021, 18:35
Bueno, de acuerdo pero ojo con el efecto salto. La primera tiene un desarrollo que en el caso de la 390 es casi un 50 % mas corto que la segunda (mirando en powercomanding). Sin embargo un diente menos en el piñon puede ser solo un 7-8 % menos de desarrollo aproximadamente. Por ejemplo subiendo con barro o terreno muy suelto bajar a primera a veces es un problema, (hablo de uso casi enduro) la moto escarba mucho y no avanzas casi. Si llevas la segunda un poco mas corta quizás el motor te lo aguante y salgas.

Lo que si que es cierto es que el tio de la 390 sube con el cuentarrevoluciones muy abajo, a la segunda zeta se le cala, deberia haber bajado de marcha.

rmartito
08/03/2021, 18:38

No me lo he visto.
Sabes que me gusta la 390 (con los ojos cerrados más que con ellos abiertos) pero creo que el quid es otro.

Cuando tienes el par muy arriba, a medida que la orografia te hace bajar rpm, cada vez tienes menos par, y si ya vas perdiendo rpm, cada vez las pierdes más rápido porque cada vez tienes menos fuerza.
Si tienes el par muy abajo, y circulas por encima del par máximo, si caen tus rpm, cada vez tienes más par.

Creo que la lectura más importante en esa comparativa en concreto (par 390 vs Hima) más que 37 vs 32 es que la Hima da 30 Nm a 2.200 rpm y mantiene >30 de manera sostenida hasta las 6.400 rpm, siendo el máximo 34 a 4.000

Si atacas una pendiente a 6.000-6.500 rpm si te empiezan a caer las rpm cada vez tendrás más par, en vez de menos.
Y cuando bajes de 4.000 (si bajas) no se morirá, sino que aun podrás bajar otras 2.000 rpm con una fuerza digna.

Para que eso te suceda en la 390 tienes que atacar la pendiente en 9.000 rpm, cuando caes a 7.000 rpm estas en el par máximo, pero si caes de 5.500-6.000 rpm el motor está muerto. O cambias (que no siempre puedes); o haces patinar el embrague; o se cala.

Digamos que de las 6.500 rpm utilizables de la Hima (régimen de potencia máxima) el 70% son "buenas".
De las 9.000 rpm utilizables de la 390ADV (régimen de potencia máxima) el 27% son "buenas".

A ver... que nada es gratis, y la Hima sólo tiene 63 CV/litro y la 390 115 CV/litro (el doble, casi nada) por algo.
Y esa potencia específica, que para muchas cosas es buena, para otras es "mala". Que no se puede sorber y soplar.

Pero no es malo en si mismo, simplemente es así porque no puede ser de otra manera. Porque cuando la diseñaron prefirieron que pudiese hacer cruceros de 140 km/h antes que tener más % de su tacómetro "buena"

rmartito
08/03/2021, 18:39
PD: hablo solo de motor, tacto, tracción,... no meto en la ecuación peso (que también tiene lo suyo, evidentemente) ni suspensiones, dimensiones de neumáticos, etc.

rmartito
08/03/2021, 18:41
Bueno, de acuerdo pero ojo con el efecto salto. La primera tiene un desarrollo que en el caso de la 390 es casi un 50 % mas corto que la segunda (mirando en powercomanding). Sin embargo un diente menos en el piñon puede ser solo un 7-8 % menos de desarrollo aproximadamente. Por ejemplo subiendo con barro o terreno muy suelto bajar a primera a veces es un problema, (hablo de uso casi enduro) la moto escarba mucho y no avanzas casi. Si llevas la segunda un poco mas corta quizás el motor te lo aguante y salgas.

Lo que si que es cierto es que el tio de la 390 sube con el cuentarrevoluciones muy abajo, a la segunda zeta se le cala, deberia haber bajado de marcha.

El salto de 1ª a 2ª de la Hima también es grande, es una de las cosas que menos me gustan.
Pero no pienso en acortarlo en la orogafía castellana.

Reconozco que no he podido ver el vídeo aún, solo estoy teorizando sobre lo que creo que pasa.

JOE VESPINO
08/03/2021, 19:42
No me lo he visto.
Sabes que me gusta la 390 (con los ojos cerrados más que con ellos abiertos) pero creo que el quid es otro.

Cuando tienes el par muy arriba, a medida que la orografia te hace bajar rpm, cada vez tienes menos par, y si ya vas perdiendo rpm, cada vez las pierdes más rápido porque cada vez tienes menos fuerza.
Si tienes el par muy abajo, y circulas por encima del par máximo, si caen tus rpm, cada vez tienes más par.

Creo que la lectura más importante en esa comparativa en concreto (par 390 vs Hima) más que 37 vs 32 es que la Hima da 30 Nm a 2.200 rpm y mantiene >30 de manera sostenida hasta las 6.400 rpm, siendo el máximo 34 a 4.000

Si atacas una pendiente a 6.000-6.500 rpm si te empiezan a caer las rpm cada vez tendrás más par, en vez de menos.
Y cuando bajes de 4.000 (si bajas) no se morirá, sino que aun podrás bajar otras 2.000 rpm con una fuerza digna.

Para que eso te suceda en la 390 tienes que atacar la pendiente en 9.000 rpm, cuando caes a 7.000 rpm estas en el par máximo, pero si caes de 5.500-6.000 rpm el motor está muerto. O cambias (que no siempre puedes); o haces patinar el embrague; o se cala.

Digamos que de las 6.500 rpm utilizables de la Hima (régimen de potencia máxima) el 70% son "buenas".
De las 9.000 rpm utilizables de la 390ADV (régimen de potencia máxima) el 27% son "buenas".

A ver... que nada es gratis, y la Hima sólo tiene 63 CV/litro y la 390 115 CV/litro (el doble, casi nada) por algo.
Y esa potencia específica, que para muchas cosas es buena, para otras es "mala". Que no se puede sorber y soplar.

Pero no es malo en si mismo, simplemente es así porque no puede ser de otra manera. Porque cuando la diseñaron prefirieron que pudiese hacer cruceros de 140 km/h antes que tener más % de su tacómetro "buena"

Si estoy de acuerdo, la curva de par de la hima es imbatibe pero creo que la hima tiene ahí su gran virtud pero tambien su mayor problema, la arquitectura y supongo que cruce de valvulas que han tenido que utilizar para conseguir ese caracer "troton" tambien supone quedarse con aprox el 60 % de potencia que otras competidoras y tener un motor que en altas me temo no será precisamente muy divertido.

El motor de la 390 no es como el de una versis300, sin ser un prodigio de par (la DRZ400 la recordaba con mas bajos) iba muy muy bien abajo, y nada que envidiar a otros motores de ese tipo que he tenido o probado (dr350, exc400 etc..), salia muy bien de abajo (ya ves en el video como va subiendo a regimen bastante bajo) y arriba seguia siendo muy muy divertido (subia rapido de vueltas, movia el desarrollo de la sexta con tacto casi electrico y la linea roja no la probé porque la moto era nueva, pero empezaba en 10.000 rpm).

rmartito
08/03/2021, 20:02
Si estoy de acuerdo, la curva de par de la hima es imbatibe pero creo que la hima tiene ahí su gran virtud pero tambien su mayor problema, la arquitectura y supongo que cruce de valvulas que han tenido que utilizar para conseguir ese caracer "troton" tambien supone quedarse con aprox el 60 % de potencia que otras competidoras y tener un motor que en altas me temo no será precisamente muy divertido.

El motor de la 390 no es como el de una versis300, sin ser un prodigio de par (la DRZ400 la recordaba con mas bajos) iba muy muy bien abajo, y nada que envidiar a otros motores de ese tipo que he tenido o probado (dr350, exc400 etc..), salia muy bien de abajo (ya ves en el video como va subiendo a regimen bastante bajo) y arriba seguia siendo muy muy divertido (subia rapido de vueltas, movia el desarrollo de la sexta con tacto casi electrico y la linea roja no la probé porque la moto era nueva, pero empezaba en 10.000 rpm).

Desee luego.
Que lo de que no se puede sorber y soplar funciona en los 2 sentidos.

Y no nos engañemos, los que en ocasiones “alabamos” a la Himalayan, es siempre desde a perspectiva de su precio.
Que cuesta mas o menos lo que un scooter de 125. A mi me salió exactamente en 4.150 € puesta en la calle, sin ningún gasto adicional ni de matriculación ni nada. Unidad en stock en la tienda del color que quería, y encargada en la última semana de diciembre.
Me descontaron 300 €urillos y tenían en promo los gastos de matriculación incluidos (suelen cobrar 250 € por ello)

Las vi usadas con hasta 2 años y 20.000 km por 3.500 € más transferencia (otros 300-350 €)

boyleyen
08/03/2021, 21:19
Es decir que con 170 cm y sin alzas el manillar te queda bajo??

si me queda un poco bajo unas azas me vendrían bien pero lo mas seguro que no se las ponga porque la moto pisara campo ocasionalmente .
si fuera una moto para sacarla a campo habitual mente me fuera comprado otra de segunda mano estilo drz .
mira este video a partir del minuto 33 .

https://youtu.be/jEL5PwZ4qng

boyleyen
08/03/2021, 21:24
Yo no creo que haga falta un piñón mas pequeño, sino haber utilizado una marcha más corta.
hay mucha costumbre de acortar el desarrollo, cosa que entiendo sólo cuando la primera se te queda larga para el uso que le das.
Habiendo más marchas, es solo elegir una más corta.

Es verdad que esa solución (piñón más pequeño) es muy habitual porque de una manera rápida y económica notas más fuerza... peor es psicológico, si quiero notar más fuerza cuando voy en 4ª no necesito cambiar el piñón, necesito meter 3ª ó 2ª
Si ya la primera se te queda larga en trialeras, sí. para otro tipo de circunstancias, es un placebo.

he oído a mucha gente encantada diciendo que "con ese cambio mejora mucho, y zonas que antes hacia en 2ª ahora las hace en 3ª"... nos han jodido, es que tu nueva 3ª es igual que tu antigua 2ª, luego no las haces mejor, lo haces igual peor en otra marcha, es todo psicológico.

Es mi opinión solo.

correcto pero yo se lo cambie a una drz 400 s y en primera subía una pendiente a puntilla de gas parecía un tractor .
para subidas con cierta y inclinación y dificultad va bien pero esta no seria la moto .

josemari
08/03/2021, 21:41
Yo tampoco llegaría a ir de pie erguido, aún midiendo 1,60m.

JOE VESPINO
08/03/2021, 23:25

Yo que tu probaria con una estriberas rebajadas y atrasadas, en vez de cambiar alzas

josemari
08/03/2021, 23:37
Yo que tu probaria con una estriberas rebajadas y atrasadas, en vez de cambiar alzas

Buena solución, yo lo hice por otras cuestiones y ojala que lo hubiera hecho antes. porque el resultado por poco que bajes y retrases se nota mucho, mucho.

JOE VESPINO
08/03/2021, 23:44
Estas dicen que se pueden bajar, no se como funciona

https://pivotpegz.com/products/ktm-2020-390-adventure

Y por lo visto corrijen la inclinación hacia atrás que traen las de serie y que causan tanta incomodidad de pie.

josemari
09/03/2021, 00:15
En la foto se ve claramente que las estriberas de serie están giradas hacia delante, y las pivotpegz corrigen esa inclinación hacia atrás, eso se aprecia perfectamente, lo de bajar y retrasar yo tampoco lo veo.

https://fotos.subefotos.com/41a6d88bcacf48129eef2105bfdaf350o.png

rmartito
09/03/2021, 10:15
correcto pero yo se lo cambie a una drz 400 s y en primera subía una pendiente a puntilla de gas parecía un tractor .
para subidas con cierta y inclinación y dificultad va bien pero esta no seria la moto .

Claro, es que YO CREO que esa es su ganancia... lograr una 1ª "superreductora"
Si lo necesito para que en 3ª tenga más fuerza, me sale más a cuenta meter 2ª que cambiar el piñón.

Sí es cierto que reduce el salto de marchas, que puede ser molesto, pero conociendo tu salto, acostumbrándote a él, y usándolo bien, no pasa nada.

Esa es mi forma de entenderlo, puede que también condicionado por cómo es la orografía de Castilla

manchi
09/03/2021, 20:12
Yo es que lo de acortar desarrollo no lo veo como tu rmartito. Para nada efecto placebo y creo que en general las motos vienen de serie con desarrollos demasiado largos. No es cuestión de bajar una marcha como dices. Es que puedes ir mucho mas relajado, con mejor respuesta y mas inmediata...son todo mejoras especialmente si haces off.

rmartito
09/03/2021, 20:35
A ver, yo también creo que vienen largas, y especialmente las poco potentes para poder tener un crucero medio decente.
Pero para mí la necesidad más acuciante es cuando la primera se queda larga.

Si es para hacer que una 4 sea como una 3 ó una "3,5", para eso bajo una marcha.

Si le veo ventaja real en cualquier circunstancia al cerrar los saltos de marcha.

Y algo tendrá el agua cuando lo bendicen, y en general todo el mundo pone piñón 1 diente más pequeño, por algo será y sus razones tendrán. Pero para mí, salvo que la 1 me quede larga, no lo veo indispensable.

O mejor dicho quizás, lo que ganaría por un lado me interesa menos que lo que pierdo por otro.

Y por supuesto esto es muy personal, ya que depende el estilo, gustos, orografía, necesidades... de cada uno.

josemari
09/03/2021, 21:20
Yo es que lo de acortar desarrollo no lo veo como tu rmartito. Para nada efecto placebo y creo que en general las motos vienen de serie con desarrollos demasiado largos. No es cuestión de bajar una marcha como dices. Es que puedes ir mucho mas relajado, con mejor respuesta y mas inmediata...son todo mejoras especialmente si haces off.

+1

ALBERT71
10/03/2021, 09:03
Con motos con poco par, como mi CRF 250 , poner un diente menos en el piñón es un acierto total.

Antes era un continuo de ir jugando entre tercera, segunda, tercera, segunda .... desde que tengo el piñón pequeño me ahorro muchos cambios de marcha, la moto sale mucho mejor, se nota mas fuerza y las subidas "delicadas" se afrontan en primera con mucha mas soltura y tienes que tirar menos de embrague (que en esta moto es un tema delicado)

Y total, pierdes un poco de punta , que tampoco uso ya que voy con tacos. Para

Nada que ver con "quitas una marcha y yastá" para mi un cambio radical a mejor !!

josemari
10/03/2021, 09:58
Con motos con poco par, como mi CRF 250 , poner un diente menos en el piñón es un acierto total.

Antes era un continuo de ir jugando entre tercera, segunda, tercera, segunda .... desde que tengo el piñón pequeño me ahorro muchos cambios de marcha, la moto sale mucho mejor, se nota mas fuerza y las subidas "delicadas" se afrontan en primera con mucha mas soltura y tienes que tirar menos de embrague (que en esta moto es un tema delicado)

Y total, pierdes un poco de punta , que tampoco uso ya que voy con tacos. Para

Nada que ver con "quitas una marcha y yastá" para mi un cambio radical a mejor !!

+1

Exacto, ahí las dao', no solo ganas en que tiene más fuerza evitando así forzar el embrague en situaciones delicadas, si no, como la relación de cambio secundario se acorta, se acortan todas las marchas y queda una relación de cambio más corta y más aprovechable, tan solo por una pérdida de velocidad punta relativamente pequeña.

daviddt
11/03/2021, 13:37
+1

Exacto, ahí las dao', no solo ganas en que tiene más fuerza evitando así forzar el embrague en situaciones delicadas, si no, como la relación de cambio secundario se acorta, se acortan todas las marchas y queda una relación de cambio más corta y más aprovechable, tan solo por una pérdida de velocidad punta relativamente pequeña.

Y donde se nota mucho también el acortar desarrollo es en motos que traquetean. Si lo acortas te permiten subir de marcha sin traqueteos a menos rpm. Yo lo he notado mucho al meter 5ª en la Domi, que antes tenía que estirar mucho la 4ª para evitar traqueteos y ahora no

josemari
11/03/2021, 15:12
Y donde se nota mucho también el acortar desarrollo es en motos que traquetean. Si lo acortas te permiten subir de marcha sin traqueteos a menos rpm. Yo lo he notado mucho al meter 5ª en la Domi, que antes tenía que estirar mucho la 4ª para evitar traqueteos y ahora no

+1

Yo lo hice cuando tenía la Domi y se notaba mucho.

boyleyen
11/03/2021, 15:18
Todo depende de la moto y principalmente en el uso que le vallamos a darle .

Isidoro
11/03/2021, 15:58
Boy, unas fotillos de la 390 porfi.

A mi me gusta tu moto.

boyleyen
11/03/2021, 21:41
Boy, unas fotillos de la 390 porfi.

A mi me gusta tu moto.

voy a intentar lo .
http://thumbs.subefotos.com/fa989568b498196f6bd141657e7d6667o.jpg (https://subefotos.com/ver/?fa989568b498196f6bd141657e7d6667o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/1bddfe68f881539cfd0757e047baa598o.jpg (https://subefotos.com/ver/?1bddfe68f881539cfd0757e047baa598o.jpg)

BARREN
12/03/2021, 10:13
Se llena el hilo de páginas pero por ello su condición no cambia, la ocurre como a la CB500X que siendo una bicilindrica rutera podía ser otra cosa mas avanzada en el trail, en este caso sus fabricantes decidieron que fuera una naked con alguna cualidad pistera.

Queremos ver un cisne donde solo hay un pato

manchi
12/03/2021, 11:32
Yo ya lo he comentado alguna vez, tampoco la veo como una CB500X, un punto mas off si que tiene pero lo que dices, tampoco hay que querer ver una trail donde hay un SUV

Isidoro
12/03/2021, 13:29
Bueeeeeno...vuestra opinión es muy respetable, pero está 390 te saca la sonrisa, la crf250L y Rally te sacan las lágrimas...

josemari
12/03/2021, 14:17
Bueeeeeno...vuestra opinión es muy respetable, pero está 390 te saca la sonrisa, la crf250L y Rally te sacan las lágrimas...

Qué bonito es la diversidad de opiniones y de gustos.

boyleyen
12/03/2021, 15:22
esto es como todo hay diversidad de opiniones y punto de vista de verlo .
enduro , trail enduro , trail ,trail asfaltica .
queremos una moto que nos sirva para todo y destaque en todo y una autentica trail es al contrario sirve para todo y no destaca en nada menos esta 390 que en carreteras de curvitas destaca .:salida:

josemari
12/03/2021, 17:11
esto es como todo hay diversidad de opiniones y punto de vista de verlo .
enduro , trail enduro , trail ,trail asfaltica .
queremos una moto que nos sirva para todo y destaque en todo y una autentica trail es al contrario sirve para todo y no destaca en nada menos esta 390 que en carreteras de curvitas destaca .:salida:

En carretera tiene que ser un juguete bueno, esos 43cv tienen que dar bien de si.

JOE VESPINO
12/03/2021, 18:35
Yo creo que no tiene nada que ver con una CB500X, con todo el cariño (no me disgusta la honda) en un cepo a su lado: suspensiones a otro nivel en recorridos y sin regulaciones, mucho mas pesada, ni color en equipamiento, motor con poco carácter...... y en lo negaivo supongo que en contra de la ktm menos refinamiento mecanico y mas fea desgraciadamente.

Nadie discute que la 390 ésta es un SUV por concepción pero eso no tiene porque significar que vaya mal en off road. Estoy suscrito en grupos de fb, canales de youtube etc y flipo con lo que veo (en videos y fotos). Hay grandes motos trail con chasis de caracteristicas similares (transalp 700, bmw xcountry..) que nunca hubieran ganado el dakar pero que todo el mundo valora para off road sin grandes pretensiones.

Sin animo de polemizar, pero es que sinceramente lo veo asi, si no fuera ktm otro gallo nos cantara. En esto foro dedicando al trail se ponen post laudatorios a vehiculos tales como la xadventure (un invento muy bonito, pero un scooter al final y al cambo) y si hablamos de la 390adv, que si la postura, que si las llantas de palos, que si llanta de 19".......

Excepto los cuatro que nos hemos molestado en ir a probarla o investigar un poco sobre ella, mucha gente con ganas de despellejarla como se pueda. :confused::confused:

boyleyen
12/03/2021, 19:09
En carretera tiene que ser un juguete bueno, esos 43cv tienen que dar bien de si.

pruébala . ve a un cocesionario ktm y pide probarla .
a veces la apariencia engaña .

josemari
12/03/2021, 19:17
pruébala . ve a un cocesionario ktm y pide probarla .
a veces la apariencia engaña .

Intentaré probarla.

josemari
12/03/2021, 19:34
repe

manchi
12/03/2021, 21:50

Para gustos colores, y desde luego que no dudo que la 390 tiene que ser divertida con ese motor y ese peso. Pero cada cosa es para lo que es, no me la compares con las CRF porque es la noche y el día. Por campo no creo que la KTM pueda seguir el ritmo de una CRF a pesar de sus 25cv (al primer salto en condiciones revientas la Austriaca pero bién reventada) y por carretera al contrario. Cada una es para lo que es y a pesar de eso seguro que las dos pueden cormpartir ruta, eso es lo bueno de esta afición/deporte.

mugire
12/03/2021, 23:02
Joe, no me compares a una Transalp con ese truño, coñe.

JOE VESPINO
13/03/2021, 08:21
Andoni ya se que son incomparables como motos (la 390 es una moto divertida [emoji8][emoji1787]) pero en cuanto a capacidad off a nivel ciclo no soy muy diferentes, llanta 19, recorrido suspensiones..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
13/03/2021, 08:24
Para gustos colores, y desde luego que no dudo que la 390 tiene que ser divertida con ese motor y ese peso. Pero cada cosa es para lo que es, no me la compares con las CRF porque es la noche y el día. Por campo no creo que la KTM pueda seguir el ritmo de una CRF a pesar de sus 25cv (al primer salto en condiciones revientas la Austriaca pero bién reventada) y por carretera al contrario. Cada una es para lo que es y a pesar de eso seguro que las dos pueden cormpartir ruta, eso es lo bueno de esta afición/deporte.

Si, pregúntale a Montiel por la capacidad de pegar saltos de la crf.. [emoji55]

Montiel
13/03/2021, 12:41
Yo creo que no tiene nada que ver con una CB500X, con todo el cariño (no me disgusta la honda) en un cepo a su lado: suspensiones a otro nivel en recorridos y sin regulaciones, mucho mas pesada, ni color en equipamiento, motor con poco carácter...... y en lo negaivo supongo que en contra de la ktm menos refinamiento mecanico y mas fea desgraciadamente.

Nadie discute que la 390 ésta es un SUV por concepción pero eso no tiene porque significar que vaya mal en off road. Estoy suscrito en grupos de fb, canales de youtube etc y flipo con lo que veo (en videos y fotos). Hay grandes motos trail con chasis de caracteristicas similares (transalp 700, bmw xcountry..) que nunca hubieran ganado el dakar pero que todo el mundo valora para off road sin grandes pretensiones.

Sin animo de polemizar, pero es que sinceramente lo veo asi, si no fuera ktm otro gallo nos cantara. En esto foro dedicando al trail se ponen post laudatorios a vehiculos tales como la xadventure (un invento muy bonito, pero un scooter al final y al cambo) y si hablamos de la 390adv, que si la postura, que si las llantas de palos, que si llanta de 19".......

Excepto los cuatro que nos hemos molestado en ir a probarla o investigar un poco sobre ella, mucha gente con ganas de despellejarla como se pueda. :confused::confused: hombre Joe la diferencia entre la xadventure y la kk390adv es que una es un scooter y no pretende ser otra cosa, la km 390 se me superaba mucho e ella una buena parte ciclo para off y funcionando bien para on y no ha sido así por eso las críticas es como si intentan vender la cb500 para off todo el mundo sabe que no es lo suyo y si quieres que sea a gastarse 3000€ la kk390 ha sido una decepciòb para muchos porque se da por sentado el espíritu rade to RACE (no sé si se escribe así).

Si, pregúntale a Montiel por la capacidad de pegar saltos de la crf.. [emoji55]

Segun peso de piloto se puede saltar la diferencia es que si pesas mucho pues acabarás en el taller para arreglar suspensión delantera, para mí la kk390 y la crf 250 es igual la dif rencia es que la crf 250l tiene pinta de lobo y es un cordero y la KTM es un cordero con motor de lobo.

josemari
13/03/2021, 12:57
.................................................. .........................

para mí la kk390 y la crf 250 es igual, la diferencia es que la crf 250l tiene pinta de lobo y es un cordero, y la KTM es un cordero con motor de lobo.

:susto::susto::susto:

mugire
13/03/2021, 15:40
Con ese motor de las 390 metido en una CRF250/300L andaría mucha gente contenta.
Antes habia preparadores que se dedicaban precisamente a esoshibridos, algunos Matisse o Rickman los bordaban. ¿Recordais las preparaciones Doncel entre los 4x4 populares, de los primeros Paris Dakar??

Marcas como AJP o Swm podrian mejorar sus ingresos, si llegaran a un buen acuerdo con Bajaj. Es una pena que un motor asi, en estos momentos, se desperdicie.

Montiel
13/03/2021, 15:43
Con ese motor de las 390 metido en una CRF250/300L andaría mucha gente contenta.
Antes habia preparadores que se dedicaban precisamente a esoshibridos, algunos Matisse o Rickman los bordaban. ¿Recordais las preparaciones Doncel entre los 4x4 populares, de los primeros Paris Dakar??

Marcas como AJP o Swm podrian mejorar sus ingresos, si llegaran a un buen acuerdo con Bajaj. Es una pena que un motor asi, en estos momentos, se desperdicie.

Para eso mugir yo da tendría que mejorar mucho suspensiones y frenos, si te ajo etc en España oe o fuera d España la ajo7 se vende mucho mucho

Katana
13/03/2021, 22:47
Joe, no me compares a una Transalp con ese truño, coñe.

Yo soy un paquete pero la pequeña prueba que hice a la KTM 390 me dio mas confianza por off que mi transalp. Para trail suave va realmente bien. La electrónica que tiene y el bajo peso Unido a un motor con mucho nervio la hacen muy manejable. Eso sí. La suavidad del bicilindrico de la TA es una delicia

mugire
13/03/2021, 23:16
prueba a irte de viaje con tu parienta hasta los Alpes y nos lo cuentas a la vuelta. Las Transalps fueron creadas para el viaje a duo en todo tipo de condiciones climaticas y pisos, no para irse a embarrarse los sabados o dar vueltas a la manzana.

JOE VESPINO
13/03/2021, 23:31
hombre Joe la diferencia entre la xadventure y la kk390adv es que una es un scooter y no pretende ser otra cosa, la km 390 se me superaba mucho e ella una buena parte ciclo para off y funcionando bien para on y no ha sido así por eso las críticas es como si intentan vender la cb500 para off todo el mundo sabe que no es lo suyo y si quieres que sea a gastarse 3000€ la kk390 ha sido una decepciòb para muchos porque se da por sentado el espíritu rade to RACE (no sé si se escribe así).

Segun peso de piloto se puede saltar la diferencia es que si pesas mucho pues acabarás en el taller para arreglar suspensión delantera, para mí la kk390 y la crf 250 es igual la dif rencia es que la crf 250l tiene pinta de lobo y es un cordero y la KTM es un cordero con motor de lobo.

....en el post de la CRF decias que le habias preparado las suspensiones y ni asi hacias carrera, que la vendiste por eso, que no podias ni balancear la moto en marcha sin perder la estabilidad.... y ahora se puede hasta pegar saltos con ella? :confused:

De la 390, te aseguro que pueden usarla personas de 100 y mas kilos sin ningun problema y creo que hacer saltos tambien, es mas las suspensiones tiran a durillas con los muelles y reglajes de serie. Otra cosa es que no tengan el suficiente recorrido ni sensibilidad inicial porque no estan hechas para firmes muy rotos.

Katana
14/03/2021, 02:24
prueba a irte de viaje con tu parienta hasta los Alpes y nos lo cuentas a la vuelta. Las Transalps fueron creadas para el viaje a duo en todo tipo de condiciones climaticas y pisos, no para irse a embarrarse los sabados o dar vueltas a la manzana.
Si claro para eso si. Cada cual tiene que ver el uso mayoritario que le piensa dar a la moto . Ahora tengo la transalp para una cosa y la drz para otra pero creo q la 390 podria estar en el medio . Sino fuera pq para transportarla se me va de peso con respectro a la drz creo q podria vender las dos y comprar la ktm . Que obviamente seria peor que la transalp y la drz en sus terrenos pero podria ser una opcion logica para solo tener una moto .

mugire
14/03/2021, 08:08
ese dilema del contar unicamente con una moto que pueda satisfacernos dignamente en esos asuntos asfalto-monte; o bien por contra tener una para cada cosa, es una constante en este y otros foros. La Trail perfecta, aun no se ha inventado y al igual que unos las prefieren rubias, otros no desdeñamos a las morenas. (ojo, que esto último no es en el sentido machista)

Montiel
14/03/2021, 09:09
....en el post de la CRF decias que le habias preparado las suspensiones y ni asi hacias carrera, que la vendiste por eso, que no podias ni balancear la moto en marcha sin perder la estabilidad.... y ahora se puede hasta pegar saltos con ella? :confused:

De la 390, te aseguro que pueden usarla personas de 100 y mas kilos sin ningun problema y creo que hacer saltos tambien, es mas las suspensiones tiran a durillas con los muelles y reglajes de serie. Otra cosa es que no tengan el suficiente recorrido ni sensibilidad inicial porque no estan hechas para firmes muy rotos.
Yo no llegue a preparar las suspensiones de la crf estuve a punto pero el mecánico me quito las ganas,lo que hice varias veces fue reparar la suspensión delantera que al hacer topes rompía no se que mierda y se salía el aceite.

rmartito
14/03/2021, 09:38
El eterno debate de 1 ó 2 motos.

Lo que es cierto es que extraía es un compromiso entre 2 mundos irreconciliables, asfalto y campo.
Y casi todo lo que diseñes pensado para que vayan mejor en uno de esos mundos, necesariamente hace que vaya peor en otro... recorrido de suspensiones,mcotas, neumáticos,...

Luego solo esa a qué y en qué medida estamos dispuestos a sacrificar cosas.

ranex
14/03/2021, 09:50
Yo tuve una xcountry de las negras, de las de suspensiones largas, y se acercaba mucho a la trail perfecta. Buena en carretera y buena en campo. Lo peor era el amoriguador trasero que era bastante malo, pero por arañas nunca llegue a comprar una hagon que por 300 pepinos me habia solucionado el problema.
Yo a dia de hoy es la moto mas conpleta que he tenido, y esta Ktm creo que es la que mas se le acerca en el mercado.
Eso si, le falta algo de recorrido de suspension.

JOE VESPINO
14/03/2021, 12:13
Ahi es donde voy yo, no la veo una moto para andar metido en trialeras, roderas ni siquiera caminos excesivamente rotos pero creo sinceramente que para un gran porcentaje del foro que hace trail facil la moto con algunos cambios puede ser ideal. Ahi mi lucha de este post.

josemari
14/03/2021, 12:16
Ahi es donde voy yo, no la veo una moto para andar metido en trialeras, roderas ni siquiera caminos excesivamente rotos pero creo sinceramente que para un gran porcentaje del foro que hace trail facil la moto con algunos cambios puede ser ideal. Ahi mi lucha de este post.

+1

josemari
14/03/2021, 12:19
Yo tuve una xcountry de las negras, de las de suspensiones largas, y se acercaba mucho a la trail perfecta. Buena en carretera y buena en campo. Lo peor era el amoriguador trasero que era bastante malo, pero por arañas nunca llegue a comprar una hagon que por 300 pepinos me habia solucionado el problema.
Yo a dia de hoy es la moto mas conpleta que he tenido, y esta Ktm creo que es la que mas se le acerca en el mercado.
Eso si, le falta algo de recorrido de suspension.

Es que a la ktm 390 con solo un poquito más de recorrido de suspensiones que le elevara un poco la distancia al suelo, sería la hostia de moto.

josemari
14/03/2021, 12:22
Yo no llegue a preparar las suspensiones de la crf estuve a punto pero el mecánico me quito las ganas,lo que hice varias veces fue reparar la suspensión delantera que al hacer topes rompía no se que mierda y se salía el aceite.

Retenes, rompías retenes.

rmartito
14/03/2021, 15:24
No luches Joe. No es necesario.

A mi la XCountry me gusta un montón, y algunos recordaréis que hace unos meses era una firme candidata.
Lo que me echó para atrás es el calor del escape, en lo que casi todos coincidían, y después de 2 motos calurosas (T630 y CRF250L) me dije "nunca mais"
Que a muchos les parecerá cuestión baladí, y lo respeto. Pero para mi es muy importante. Quiero la moto para disfrutar. No para "sufrir"

De hecho fue una de las cosas que más peso cuando probé la Himalayan hace ya 8-10 meses, y termine comprando una.
Y es curioso cómo la motos de aire, aunque ellas se calientan más, suelen ser las menos calurosas para el piloto... mi XT609 43f en ese sentido es otra maravilla, mucho más fresca que la DT125. O mi ex R1200 era bien fresquita, y cualquiera lo diría con esos perolos delante de cada pie.

A mi la KTM 390, a pesar de sus cositas que me disgustan, me parece una moto muy completa y que a mí me satisfaciría más que de sobra.
Simplemente no puedo con su estética (otra cuestión para muchos baladí, pero que a mí me pesa) y la ergonomia (la he probado solo en parado y me ha bastado), aunque eso más o menos puede irse apañando.

Si de motor fuese "fresquita" (lo ignoro) y fuese bonita (Norden 401???) podría ser una candidata excelente para mí.

Montiel
14/03/2021, 15:45

Pues no luches compañero si a ti t cuadra comprala yo hoy po hoy no cambio primero falta de cash segundo no hay nada m cuadre en el peso,me tengo que ir a una enduro lo malo de está moto es que la es muy muy muy fea como la 790 solo he visto dos 790 bonitas la d Jaime y otra que he visto en este foro que parece d todo menos una 790 para mí uso está moto puede que me vaya bien pero por peso y estetica no

Isidoro
14/03/2021, 19:23
Pues no luches compañero si a ti t cuadra comprala yo hoy po hoy no cambio primero falta de cash segundo no hay nada m cuadre en el peso,me tengo que ir a una enduro lo malo de está moto es que la es muy muy muy fea como la 790 solo he visto dos 790 bonitas la d Jaime y otra que he visto en este foro que parece d todo menos una 790 para mí uso está moto puede que me vaya bien pero por peso y estetica noEn cierto modo estoy contigo.

Hay ciertos rasgos de su estética que los veo mejorables. Tal vez si algún modelo, bien R o que saquen algo con radios y si fuera posible delante 21, sería el empujoncito que necesito. También es que hasta ahora la que tengo cumple, entonces no tengo ganas de cambio porque sí.

Saludos.

anot
15/03/2021, 20:28

Estaba leyendo este hilo ahora y me he fijado en tu comentario y la verdad, no acabo de asimilar o entender lo que comentas. Me refiero a eso de bajar revoluciones (si has subido mucho) para estar más cerca del par máximo y así tener más fuerza.

Si bajas revoluciones, la potencia baja. Y si la potencia baja, la fuerza que te empuja hacia adelante también disminuye. Una cifra de par alta significa que el motor está rindiendo mejor que en otra zona, pero el giro del motor no mueve la moto hasta que no lo pasas por la transmisión y la rueda, es decir, aplicas potencia.

No sé si esto entra en desacuerdo con lo que comentabas, pero he creído entender que lo que mueve al vehículo es estar en la zona buena de par, y me temo que no es así.

Otra cosa, con la que estoy de acuerdo, es que el motor disponga de una curva de par muy lineal de manera que no desfallezca apenas si está unas miles de revoluciones por debajo o por encima del máximo. Aquí el motor de la Hima es el mejor ejemplo, como comentas, y el de la 390, al estar más apretado, tiene una curva de par más puntiaguda y hay que exprimirlo arriba (en la zona buena de potencia).

Un saludo.

JOE VESPINO
15/03/2021, 22:57
Pues no luches compañero si a ti t cuadra comprala yo hoy po hoy no cambio primero falta de cash segundo no hay nada m cuadre en el peso,me tengo que ir a una enduro lo malo de está moto es que la es muy muy muy fea como la 790 solo he visto dos 790 bonitas la d Jaime y otra que he visto en este foro que parece d todo menos una 790 para mí uso está moto puede que me vaya bien pero por peso y estetica no

A mi es que creo que no me cuadra, sin haberla descartado, pero creo que a la mayoria de la gente que anda por la meseta en grandes monos tipo domi, xt etc, himalayans, xcountrys, transalps etc les puede cuadrar muy bien, suficiente en campo facil y mas agil y divertida en carretera.

En la estetica no entro (aunque a mi en vivo no me resulta tan fea) pero en peso no entiendo la critica, no pesa mucho (como una domi) tiene el peso abajo y es muy agil.

Montiel
16/03/2021, 09:21
A mi es que creo que no me cuadra, sin haberla descartado, pero creo que a la mayoria de la gente que anda por la meseta en grandes monos tipo domi, xt etc, himalayans, xcountrys, transalps etc les puede cuadrar muy bien, suficiente en campo facil y mas agil y divertida en carretera.

En la estetica no entro (aunque a mi en vivo no me resulta tan fea) pero en peso no entiendo la critica, no pesa mucho (como una domi) tiene el peso abajo y es muy agil.

Pues mira Joe la crf 250l pesa algo más de 155k en lleno, suelo salir solo, una vez por zgz fui a echar el pie al parar y al estar el suelo más bajo me caí, la levanté y al subirme otra vezme volví a caer al suel, me costó subirla de nuevo, sea por falta de técnica o porque soy un blando ese día más adelante en una cuesta que era horrible para esta me fui al suelo también, desde entonces entendí que mientras menos pese la moto mejor, se que tiene sus inconvenientes a menos peso más se moverá a velocidades altas o menos aplomo por carretera,pero cuando sales solo te tienes que apañar como puedes.(digo cuesta horrible para esa moto porque en día que compre la drz lo primero que hice fue irme allí,la subí y baje 3 veces seguidas sin problemas ni caídas)

josemari
16/03/2021, 09:22

Siempre hay algo por lo que quejarse.

barbo7
16/03/2021, 10:24
Siempre hay algo por lo que quejarse.

Si...ayer la estuve viendo otra vez...porque pasé casualmente por la tienda...es un concepto que me cuadra mucho....para poco campo....pero creo que para ese formato de moto(poco campero...por mas que se empeñen algunos) y para mi uso...el motor es pequeño...el motor de la 690 le iria al pelo....
Tampoco me la compraria....pero porque no me puedo comprar cualquier otra moto vamos...

josemari
16/03/2021, 10:36
Si...ayer la estuve viendo otra vez...porque pasé casualmente por la tienda...es un concepto que me cuadra mucho....para poco campo....pero creo que para ese formato de moto(poco campero...por mas que se empeñen algunos) y para mi uso...el motor es pequeño...el motor de la 690 le iria al pelo....
Tampoco me la compraria....pero porque no me puedo comprar cualquier otra moto vamos...

Esa es la queja más recurrente y la más jodida, la falta de parné, lo demás son tonterías.

barbo7
16/03/2021, 11:12
Esa es la queja más recurrente y la más jodida, la falta de parné, lo demás son tonterías.

En mi caso no es recurrente....desgraciadamente es una realidad....:lol:..

Antonio69
16/03/2021, 13:27
Si...ayer la estuve viendo otra vez...porque pasé casualmente por la tienda...es un concepto que me cuadra mucho....para poco campo....pero creo que para ese formato de moto(poco campero...por mas que se empeñen algunos) y para mi uso...el motor es pequeño...

Yo también estuve el otro día viéndola (acompañé a un amigo a la tienda a por ropa y me entretuve con la motillo). En general me gusta mucho, la veo muy bien resuelta (sin haberla probado y poder comprobar lo que dicen de la postura), con un peso muy razonable. Pero me pasa lo mismo que a tí, estoy enamorado del 660 y creo que con ese motorcillo me iba a faltar mucho par. Con llantas de radios y 200mm de recorrido creo que sería una muy buena opción trail A2.

mugire
16/03/2021, 13:32
como era aquello de que si mi abuela tendría barba sería mi abuelo... La moto es la que es, y mientras no saquen otro modelo o versión, con eso hay que conformarse, te convezcan o no.

BARREN
16/03/2021, 14:52
como era aquello de que si mi abuela tendría barba sería mi abuelo... La moto es la que es, y mientras no saquen otro modelo o versión, con eso hay que conformarse, te convezcan o no.

Muy cierto :bravo1:

Isidoro
16/03/2021, 16:07
como era aquello de que si mi abuela tendría barba sería mi abuelo... La moto es la que es, y mientras no saquen otro modelo o versión, con eso hay que conformarse, te convezcan o no.Muy cierto...pero tan cierto como que la crf250 es lo que es y la 300 casi que más de lo mismo.

Para gustos lo colores, pero en cuanto al rasero hay que tener criterio fijo.

JOE VESPINO
16/03/2021, 16:56
Yo también estuve el otro día viéndola (acompañé a un amigo a la tienda a por ropa y me entretuve con la motillo). En general me gusta mucho, la veo muy bien resuelta (sin haberla probado y poder comprobar lo que dicen de la postura), con un peso muy razonable. Pero me pasa lo mismo que a tí, estoy enamorado del 660 y creo que con ese motorcillo me iba a faltar mucho par. Con llantas de radios y 200mm de recorrido creo que sería una muy buena opción trail A2.

Del motor igual te llevas una sorpresa, desde luego que no tiene los bajos de tu 660 pero no le faltan tampoco y no veas como estira eso, donde la tuya se acaba aqui empieza la diversión

Stivy_TV
16/03/2021, 17:09
Yo también estuve viéndola esta mañana y me gusta mucho, aunque tengo que probarla para ver si me cuadra o no.
Respecto a las críticas por el motor, la altura, las ruedas....si la hicieran como todos pedimos no iban a vender ni una 690. Y si a la 690 le pusieran kit rally y más capacidad de carga, pues no venderían ni una 890 R. Las marcas hacen motos para ganar pasta, y esta 390 les cubre un buen trozo de mercado sin amenazar a la 690, que de paso es 4000 euros más cara.

josemari
16/03/2021, 17:19
Yo también estuve viéndola esta mañana y me gusta mucho, aunque tengo que probarla para ver si me cuadra o no.
Respecto a las críticas por el motor, la altura, las ruedas....si la hicieran como todos pedimos no iban a vender ni una 690. Y si a la 690 le pusieran kit rally y más capacidad de carga, pues no venderían ni una 890 R. Las marcas hacen motos para ganar pasta, y esta 390 les cubre un buen trozo de mercado sin amenazar a la 690, que de paso es 4000 euros más cara.

+1

mugire
16/03/2021, 17:49
Muy cierto...pero tan cierto como que la crf250 es lo que es y la 300 casi que más de lo mismo.

Para gustos lo colores, pero en cuanto al rasero hay que tener criterio fijo.

Por lo general las abuelas no ven tan feos a sus niet@s, y los desagradables o mal educados son siempre los de sus vecinos..

boyleyen
16/03/2021, 18:49

ave lo que asen con la 490 ???

ranex
16/03/2021, 19:20
Hoy he probado un poco la 390 adventure, y la verdad que me ha gustado bastante.
Las suspensiones es cierto que son de poco recorrido pero van muy bien. Se come las irregularidades estupendamente sin perder trayectoria, me ha gustado mucho su comportamiento.
La postura es cierto que es rara, pero bueno no me ha parecido tan mala como pensaba.
El motor me ha gustado, no vibra, no cocea, y anda bastante bien.
Como moto para tranqui trail me ha parecido muy buena opción la verdad.

barbo7
16/03/2021, 19:54

Me refiero al motor 690,no a la moto, no hay o había una Duke 690? yo hice en su día mucha carretera con la DRZ S, y se de que van esos motorcillos...

Stivy_TV
16/03/2021, 20:24
ave lo que asen con la 490 ???

Va a ser interesante ver cómo la encajan en todo el puzzle. 390 por abajo, 690 por arriba, EXC 500 más endurera, las Duke para carretera....

Antonio69
16/03/2021, 20:39
Del motor igual te llevas una sorpresa, desde luego que no tiene los bajos de tu 660 pero no le faltan tampoco y no veas como estira eso, donde la tuya se acaba aqui empieza la diversión

Pues a ver si la puedo probar, ya por curiosidad...

rmartito
16/03/2021, 21:09
Yo no quiero probarla porque sé que me gustaría jajajaja

josemari
16/03/2021, 21:28
Hoy he probado un poco la 390 adventure, y la verdad que me ha gustado bastante.
Las suspensiones es cierto que son de poco recorrido pero van muy bien. Se come las irregularidades estupendamente sin perder trayectoria, me ha gustado mucho su comportamiento.
La postura es cierto que es rara, pero bueno no me ha parecido tan mala como pensaba.

Para tranki trail puede servir cualquiera, para ir rápido dándole al mango, vale?

Montiel
16/03/2021, 21:30
Para tranki trail puede servir cualquiera, para ir rápido dándole al mango, vale?

Josemari que ya no tienes edad para eso :meparto::meparto:

josemari
16/03/2021, 22:17

Ya se que con 55 años hay que ir :abuelocuidado:pero es que me puede más el dar gas, salir de casa por el camino derrapando y hacer el macarra levantando rueda en 3a al salir a la carretera, ir a la farmacia y encontrarme en una pista a 100km/h, lo mejor es que al llegar a casa tengo una sonrisa de oreja a oreja, esto del confinamiento me deja con abstinencia.

JOE VESPINO
17/03/2021, 00:04

Me alegro de que te haya gustado. La has probado en off road tambien?

ranex
17/03/2021, 09:47

A ver, yo es que soy bastante normalito conduciendo, asi que lo que te diga ponlo en cuarentena, pero yo creo que para ir rápido no tiene altura libre ni recorrido de suspensión.
Hombre por pistas de esas casi llanas sin problemas, pero por caminos rotos entiendo que comparandola con una moto off de verdad, no tiene nada que hacer.
Entiendo que tampoco es para lo que esta pensada.

ranex
17/03/2021, 09:47
Me alegro de que te haya gustado. La has probado en off road tambien?

De hecho solo la probé en off y poco rato, pero que me sorprendió gratamente la verdad.

josemari
17/03/2021, 12:17
A ver, yo es que soy bastante normalito conduciendo, asi que lo que te diga ponlo en cuarentena, pero yo creo que para ir rápido no tiene altura libre ni recorrido de suspensión.
Hombre por pistas de esas casi llanas sin problemas, pero por caminos rotos entiendo que comparandola con una moto off de verdad, no tiene nada que hacer.
Entiendo que tampoco es para lo que esta pensada.

OK

josemari
18/03/2021, 14:48

Solo hay que tener ganas de disfrutar de la moto, la edad no tiene importancia, espero que con esa filosofía se alargue por muchos años el poder seguir disfrutando de los placeres de descubrir nuevos horizontes.

josemari
18/03/2021, 14:48
Solo hay que tener ganas de disfrutar de la moto, la edad no tiene importancia, espero que con esa filosofía se alargue por muchos años el poder seguir disfrutando de los placeres de descubrir nuevos horizontes.

Never give up.

daviddt
19/03/2021, 06:42

Hacerle caso al profeta Josemari!! Buena reflexión

JOE VESPINO
19/03/2021, 11:40
Un video pa entretener a la concurrencia, lo flipa un poco el indio este

https://youtu.be/v-x9GHsQZ9I?t=135 (https://youtu.be/v-x9GHsQZ9I)

anot
19/03/2021, 18:29
Un video pa entretener a la concurrencia, lo flipa un poco el indio este

https://youtu.be/v-x9GHsQZ9I?t=135 (https://youtu.be/v-x9GHsQZ9I)

Kunzum Kaiser, la Pikes Peak de KTM. [emoji1787][emoji1787]

josemari
19/03/2021, 19:54
Kunzum Kaiser, la Pikes Peak de KTM. [emoji1787][emoji1787]

4550 m de altitud, no está nada mal, y la motico tiene una pinta guapa, guapa, además el paisaje bestial, lástima que no valga para trail, aunque no acabo de ver donde está el asfalto en el video.

https://fotos.subefotos.com/6ec8735e70588315b44c89a08cbf48cdo.png

barbo7
21/03/2021, 09:32
4550 m de altitud, no está nada mal, y la motico tiene una pinta guapa, guapa, además el paisaje bestial, lástima que no valga para trail, aunque no acabo de ver donde está el asfalto en el video.

https://fotos.subefotos.com/6ec8735e70588315b44c89a08cbf48cdo.png

No me fiaría yo mucho de la "propaganda".... que sobre esta moto es poco menos que pa tontos... después de un año haciendo burradas... no estará como tu drz....

josemari
21/03/2021, 11:10
No me fiaría yo mucho de la "propaganda".... que sobre esta moto es poco menos que pa tontos... después de un año haciendo burradas... no estará como tu drz....

Yaaa, que solo es una muestra de lo que puede llegar a hacer, que no es una moto a la que se le pueda dar mucha tralla en campo, si es que se quiere conservar en buenas condiciones de revista, pero siempre hay gente pa' to' y no le importa ir cambiando lo que se rompa con tal de disfrutar a tope de lo que tiene, es otra manera de disfrutar de una machine.

ranex
21/03/2021, 11:57
Ayer como me aburría en casa, me vi varias pruebas de Isaac Feliú, y entre ellas la de la 390 adventure, y me pareció que con la 390 iba mas rápido por la bajada esa rota que con la t7 y la triumph.
No solo por la sensacion que da, es que viendo el velocímetro, marcaba mas velocidad.

josemari
21/03/2021, 12:09
Ayer como me aburría en casa, me vi varias pruebas de Isaac Feliú, y entre ellas la de la 390 adventure, y me pareció que con la 390 iba mas rápido por la bajada esa rota que con la t7 y la triumph.
No solo por la sensacion que da, es que viendo el velocímetro, marcaba mas velocidad.

No puede ser que una mierda de kk390 adventure con rueda de palos que tiene poca altura libre al suelo pueda ir más deprisa que una T7 y la Triumph Tiger 900 rally por una bajada rota, para los negacionistas de esta moto, el video está acelerado y el cuentakilomentros está trucado, jajajaja

rmartito
21/03/2021, 12:58
Yo creo que de alguna manera el problema más grande (para mí) de la 390 no es lo que se puede hacer, que al fin y al cabo lo que hacemos los mortales vas a poder hacer TODO

Pero para mi la moto tiene 2 pegas:
Una es la cantidad de veces que vas a poder hacerlo (a mi, y de nuevo es personal, me dan "dentera' esas motos que por caminos son todo "clonks")
Y la otra, si al hacerlo vas a ir disfrutando o sufriendo.

La moto me gusta, y creo q use hay quererla tal cual es. Y tal cual es es un SUV más que una trail, bajo mi punto de vista.

ranex
21/03/2021, 13:56
El clonk suelen ser pedradas en el cubrecarter, que tampoco creo que pase nada.
Lo que si le veo a esta moto es la postura para conducir de pie, que vas muy encogido.
El resto pues bueno, para hacer tranki trail genial

boyleyen
21/03/2021, 14:18

Compara una trailenduro con una trail .???
Hay es el problema .
La Drz en campo va muy bien pero en carretera es una caca .

josemari
21/03/2021, 14:24
El clonk suelen ser pedradas en el cubrecarter, que tampoco creo que pase nada.
Lo que si le veo a esta moto es la postura para conducir de pie, que vas muy encogido.
El resto pues bueno, para hacer tranki trail genial

Pedradas en el cubre-carter las tengo con la DRZ y con todas las que hagas caminos con piedras, lo de la postura de conducción para una moto con un propósito de ir por campo no es para ir con la espalda recta cuando te pones de pie, ni sentado, porque si no pierdes sensibilidad en el tren delantero, y que para eso mejor una chopper, aunque la posición de esta ktm 390 no venga dada por el estilo de campo, si no más bien por la modalidad de carretera, como con casi todas un ajustamiento de las partes iría muy bien, pero claro queremos comprar la moto y no tocar nada, pero que nos vaya al pelo, cuando las motos se diseñan desde un punto intermedio para que vaya bien a la gran mayoría de usuarios, en fin, si no tuviera moto y me la vendieran barata, no tengo pasta, seguro que la disfrutaría, con sus pros y sus contras.

josemari
21/03/2021, 14:28
Compara una trailenduro con una trail .???
Hay es el problema .
La Drz en campo va muy bien pero en carretera es una caca .

Digamos que es menos efectiva, o que no está a la altura de otros modelos, que la palabra escatológica es muy mal sonante, aunque muy significativa. jajajaja.

rmartito
21/03/2021, 15:08
Las pedradas en el cárter cuento con ellas en cualquier moto. No es a eso a lo que me refiero.
A lo mejor es que en esta suena a más a "hueco", no lo sé. O la cadena contra él básculante... pero si sé que mi Himalayan la siento "sólida" en campo, y lo que veo de esta ( a falta de probarla) me da la sensación de que no.

E insisto, me gusta MUCHO la 390 como concepto, aunque estéticamente me frena.
Creo que es suficiente en campo para lo que hacemos el 90% de nosotros, y más lo que vivimos en la meseta, y le da sopas con onda en carretera a su competencia (CRF300, VStrom 250? Versys 300, 310GS, Himalayan?)

Pero he tenido una. CRF250L y se DISFRUTABA en campo, y CREO que una 390 vas a ir más cortado y sufriendo.
Pero es que no le podemos dar más vueltas a esto del trail... es un compromiso intermedio de efectividad/disfrute en campo y carretera. Lo que ganas en un campo sueles perderlo en tiro. Ya es cuestión de cada uno saber qué o hasta dónde estás dispuesto a renunciar en un mundo para ganar en el otro.

Y no es una cuestión de proporción directa a los km realizados. Yo posiblemente haga un 70% de carretera, pero no me importa renunciar a las prestaciones/comportamiento en carretera, aunque sean más los km. Y tanto en moto como en neumáticos busco un 50/50 ó si me apuras, un 30-40% on y 70-60% off
Pero prefiero ir as tranquilo en los "muchos" km de carretera, pero disfrutar e ir más suelto en los "pocos" km de campo.

ranex
21/03/2021, 16:58
Pues fijate Rmartito, en esa proporcion on off, me parece una moto muy, muy apropiada. Es cierto que tiene poco recorrido pero, las suspensiones me parecieron bastante decentes y sobre todo, la moto oba siempre por el sitio, algo que para mi habla de que esta muy bien tarada.
Por ejemplo, la xcountry que tuve iba bien en off y tenia un recorrido decente, pero cuando el camino se ponia roto, habia que trabajar sobre ella para que no perdiera dirección, sin embargo esta 390 me pareció mas noble en ese sentido.

rmartito
21/03/2021, 18:07
Si, seguro que me seria muy válida.
Pero la descarte sin haberla probado, sencillamente porque no me entra por los ojos.

Y la Hima me encanta, tiene bastantes detalles muy mejorables, pero en conjunto funciona muy bien y muy homogéneamente, y a mí, que no piso autovía y en nacional soy de 90-100, me hace el papel.
Y por 2.000 y pico € menos que la 390, no lo perdamos de vista, que es como un 50% más cara,

Cuando hablamos de las bondades de la Hima lo hacemos (al menos yo) desde el prisma de su precio.

ranex
21/03/2021, 19:34
No si aqui es por hablar de motos, que yo nobla tengo tampoco, pero vamos que es que yo pense por lo que había leído que era un cagarro y me he llevado muy buena impresión.
A lo mejor también por eso.

josemari
21/03/2021, 19:46
No si aqui es por hablar de motos, que yo nobla tengo tampoco, pero vamos que es que yo pense por lo que había leído que era un cagarro y me he llevado muy buena impresión.
A lo mejor también por eso.

Aunque la moto tiene un talante más on que off, siempre se puede en cierta medida revertir un poco hacia el lado off, aunque hay que hacer pequeños cambios en algunos sitios para favorecer esa faceta, pero puede quedar una máquina apañada, que tampoco semos mu' pros.

manchi
21/03/2021, 22:28
Lo que hace falta es un forero que la compre ¡YA! y le de caña por campo.....solo así sabremos si "cumple" o "no cumple" 8-)

josemari
21/03/2021, 22:41
Lo que hace falta es un forero que la compre ¡YA! y le de caña por campo.....solo así sabremos si "cumple" o "no cumple" 8-)

Será que todos tenemos moto y al que pide consejo no se la aconsejamos, jajajaja

Bueno, Joe vespino no tiene moto, pero le tiene echado el ojo a otra.

JOE VESPINO
22/03/2021, 00:20
Joe vespino si que tiene moto, una flamante 990 adv y mientras no amainen los confinamientos ninguna prisa por por comprar otra. Para estar saliendo los domingos por la tarde a hacer rutas perimetrales por las afueras de bilbao pues que le den.... Ahora mismo mi MTB me hace feliz. De todas formas para el tipo de trail que hago yo y la orografia de aqui no vale: mucho barro, roderas, desnivles...esto esta demasiado cerca del enduro para una moto de 170 kilos con mi nivel, por muy buena que sea.

Yo he probado la moto, la vengo siguiendo en redes sociales y foros y sinceramente pienso que esta motillo al 90 % del foro que usan monos medianos o grandes viejunos motos tipo dr350, alp 4.0, dominator, transalp, himalayan, x-country, pegaso tt600, xtr, xtz, dr-se etc etc les rejuveneceria 15 años: es una moto cañera, ligera, agil, divertida, es barata, de lejos la mejor relación prestaciones-precio-equipamiento, y el motor es una delicia incomparable con cualquier caldero viejuno. Pero como es ktm, todo el mundo somos muy pros y hemos leido que si la postura, que si las suspensiones, que si las llantas de palos, mas la enorme cantidad de videos de charlatanes en youtube haciendo pseudopruebas y repitiendo como loritos lo mismo, que si la moto es para pistas faciles, pues ya esta, el jurado ya dictado sentencia... no hay mas que ver este foro, todos los que la hemos probado hablamos bien de ella y casualmente los que ni la han visto pues esos son los que tienen muy muy claro que no vale para off.

Creo que es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer gente que haga off con ella, la gente la vea en acción, la pruebe y sobre todo, lo que yo mas espero, que los preparadores de suspensiones empiecen a meter mano a esas suspensiones que tan buen regusto han dejado a todos los que la hemos probado. Las 790s tampoco valia para off segun todo el mundo y ahora con las preparaciones de chorro, cartuchos andreani etc. el sentimiento empieza a ser que no hay mucho que envidiar a las R.

En fin todo tiene solución, tiempo al tiempo.

Montiel
22/03/2021, 09:45
Yo no la he probado y puedo decir que para off no vale Joe no insista no te vas a llevar las comisiones de KTM jajajaja

josemari
22/03/2021, 10:48
Yo no la he probado y puedo decir que para off no vale Joe no insista no te vas a llevar las comisiones de KTM jajajaja

Monti, que para tí no es la KTM 390 Adventure, que ya sabemos que te llaman el misil turolense de las amotos, seguro que si te lo propones le quitas el curro al tal Birch jajajaja.

Antonio69
22/03/2021, 11:00
Las pedradas en el cárter cuento con ellas en cualquier moto.
A lo mejor es que en esta suena a más a "hueco", no lo sé.

Con cambiar el cubrecarter se soluciona el "problema". En la mía pasaba igual, con el original iban sonando las 12 campanadas en cada ruta, hasta los que iban detrás de mí me decían en alguna ocasión que parecía que aquello se iba a partir. Lo cambié por uno de otro material y más grueso y ya no suena como si se fuese a desintegrar (y las pedradas son las mismas).

Yo he probado la moto, la vengo siguiendo en redes sociales y foros y sinceramente pienso que esta motillo al 90 % del foro que usan monos medianos o grandes viejunos motos tipo dr350, alp 4.0, dominator, transalp, himalayan, x-country, pegaso tt600, xtr, xtz, dr-se etc etc les rejuveneceria 15 años: es una moto cañera, ligera, agil, divertida, es barata, de lejos la mejor relación prestaciones-precio-equipamiento, y el motor es una delicia incomparable con cualquier caldero viejuno. Pero como es ktm, todo el mundo somos muy pros y hemos leido que si la postura, que si las suspensiones, que si las llantas de palos..

Sólo por matizarte un poco... La Transalp es bicilindrica. Al final me vas a obligar a probarla, una consulta: ¿Has llevado recientemente algún mono gordo? Es por saber si hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo, lo poco que puedo comparar, es la diferencia entre el mío y el de una drz 400. Y me faltaba para. Con el precio de la moto y viendo lo que se gasta la gente en tocar las suspensiones "putamadre" de motos el doble de caras, no creo que gastarse 800€ en cambiar las llantas sea un impedimento para comprarla.

Sin probarla,no sé cómo puedes hacer esta afirmación tan categórica. Dependerá mucho del off de cada uno. Aquí en la Mancha centro, donde todo son pistas llanas y rápidas y las zonas "complicadas" no creo que se acerquen a lo que tienen los traileros de montaña, seguro que hasta sus 17cms de recorrido son suficientes.

josemari
22/03/2021, 11:12
..........................................
....................

Sin probarla,no sé cómo puedes hacer esta afirmación tan categórica. Dependerá mucho del off de cada uno. Aquí en la Mancha centro, donde todo son pistas llanas y rápidas y las zonas "complicadas" no creo que se acerquen a lo que tienen los traileros de montaña, seguro que hasta sus 17cms de recorrido son suficientes.

Exacto, ese es el trail al que la ktm 390 va dirigido.

JOE VESPINO
22/03/2021, 11:18
..Sólo por matizarte un poco... La Transalp es bicilindrica. Al final me vas a obligar a probarla, una consulta: ¿Has llevado recientemente algún mono gordo? Es por saber si hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo, lo poco que puedo comparar, es la diferencia entre el mío y el de una drz 400. Y me faltaba para. Con el precio de la moto y viendo lo que se gasta la gente en tocar las suspensiones "putamadre" de motos el doble de caras, no creo que gastarse 800€ en cambiar las llantas sea un impedimento para comprarla....

Si tienes razón, la transalp es bicilindrica pero tiene un motor tranquilote y trotón, esta compensa con mas genio y aprox 30 o 40 kilos menos. Son intercambiables salvo que viajes con paquete, que ahí la 390 no la veo tan adecuada aunque poder se puede.

Menos kawas he catado casi todo, y he tenido varios años una teneré vieja, una TT600 y una dominator, que son mis referencias mas directas. Desde el primer momento que me monté aquello me recordó un monton a la domi por volumen, peso y sensación de centro de gravedad bajo. Si tuviera algo mas de suspension delantera y llanta de 21 por sería una domi moderna con pantalla multifunción molona, abs y ct con modos off road, quickshither etc.

No tiene ese par abrumador de los grandes pucheros japoneses que te saca de todos los lados en segunda pero es mas viva y divertida en carretera, gira alta de revoluciones sin esfuerzo y se pone en 170 de punta. Si no os meteis en grandes fregados ni pistas muy rotas, y lo que abunda son pistas rapidas y mas o menos en buen estado y carretera, creo que te podria servir. Pruebala.

Antonio69
22/03/2021, 11:30
Nunca voy en moto "a dúo" y últimamente no viajo... Mi moto va con las suspensiones de casa y no hago topes, así que no dudo que esa 390 me sea suficiente (incluso con la llanta 19"). El único "pero" (y esto es una cuestión personal) es que la cilindrada 600 es mi cilindrada "fetiche". De momento no tengo intención de cambiar de moto, pero igual me animo y pruebo esta 390, por curiosidad.

luismi07
22/03/2021, 11:32
Es que mira que se da vueltas al asunto.

Cualquier moto vale para hacer trail, el tema es como y que tipo de trail, si esta preparada para ello , si aguantara el trato duro y durante cuanto tiempo, etc,etc.

Ayer hicimos una ruta sencilla, de media distancia, venia con nosotros una 390 y todo tipo de motos ( 10) pequeñas medianas y gordas. Todas terminamos sin ningún problema, todos pasamos por los mismos sitios, y todos fuimos en grupo.

Pero hay algunas que están mas preparadas a priori, son mas cómodas mas aptas, etc, eso es innegable.

Yo he probado la 390, la tuve 3 días para probarla, llevo una 790S y una DRZ y no es lo mismo no son aptas todas de la misma manera ni para hacer lo mismo. Yo como moto única y para hacer el tipo de trail que hago no me compraría una 390, lo mismo que tampoco solo la 790s. A partir de ahí que cada uno se compre lo que quiera.

Katana
22/03/2021, 13:00
Pues fijate Rmartito, en esa proporcion on off, me parece una moto muy, muy apropiada. Es cierto que tiene poco recorrido pero, las suspensiones me parecieron bastante decentes y sobre todo, la moto oba siempre por el sitio, algo que para mi habla de que esta muy bien tarada.
Por ejemplo, la xcountry que tuve iba bien en off y tenia un recorrido decente, pero cuando el camino se ponia roto, habia que trabajar sobre ella para que no perdiera dirección, sin embargo esta 390 me pareció mas noble en ese sentido.
Yo tuve las mismas sensaciones al probarla en Off.

Antonio69
22/03/2021, 13:25
Yo he probado la 390, la tuve 3 días para probarla, llevo una 790S y una DRZ y no es lo mismo no son aptas todas de la misma manera ni para hacer lo mismo. Yo como moto única y para hacer el tipo de trail que hago no me compraría una 390, lo mismo que tampoco solo la 790s. A partir de ahí que cada uno se compre lo que quiera.

Valoro mucho tu opinión y me choca, pensaba que la 390 podría ser la moto perfecta para tí. ¿No está entre la 790S y la DRZ?.

He estado mirando el catálogo powerparts (pura curiosidad, ya he dicho que de momento no cambio mi moto) y da para configurarse una motillo muy apañada.

Montiel
22/03/2021, 14:43
Con cambiar el cubrecarter se soluciona el "problema". En la mía pasaba igual, con el original iban sonando las 12 campanadas en cada ruta, hasta los que iban detrás de mí me decían en alguna ocasión que parecía que aquello se iba a partir. Lo cambié por uno de otro material y más grueso y ya no suena como si se fuese a desintegrar (y las pedradas son las mismas).

Sólo por matizarte un poco... La Transalp es bicilindrica. Al final me vas a obligar a probarla, una consulta: ¿Has llevado recientemente algún mono gordo? Es por saber si hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo, lo poco que puedo comparar, es la diferencia entre el mío y el de una drz 400. Y me faltaba para. Con el precio de la moto y viendo lo que se gasta la gente en tocar las suspensiones "putamadre" de motos el doble de caras, no creo que gastarse 800€ en cambiar las llantas sea un impedimento para comprarla.

Antonio esa moto solo sirve para ir a comprar el pan y 4 cagaos que dicen que meten la moto en campo. Que estoy de broma hombre es para chinchar al Joe que tiene comisiones de ktm

luismi07
22/03/2021, 15:07
Hay gustos, sensaciones, motivos y usos muy particulares de cada uno. Cada cual sabe lo que quiere, que necesita, que le gusta y con que se conforma. Pero luego están los datos técnicos las medidas, las prestaciones, y eso es irrefutable.

Y mirándolo desde mi perspectiva, una moto que es mas alta de asiento que la 790S, en la 790 llego bien en la 390 casi ni de puntillas, con solo 170 y 177 mm de suspensiones no regulables y muy secas y rebotonas con unas llanta de 19 y de palos. Con una postura de conducción de pie super incomoda, con una estructura y chasis derivados de una Naked. Pues no me entra en la cabeza el empeño en considerarla tan trail y querer sacar tanta maravillas, donde yo no las he visto.

Y que conste que poder se puede como con la mía 790s, pero no es ni lo ideal ni lo acertado ninguna de las dos ( cierto que no soy un experto, pero los números cantan y yo también tengo mis sensaciones). Me queda la duda de como aguantara el trato duro y prolongado en el tiempo una moto que no es para lo que se diseño o se anuncia ni para lo que se pretende.

Y vuelvo a repetir que poder se puede, ayer salimos 10 motos de ruta OFF entre ellas una 390 y todos llegamos bien y sin problemas. Pero cuanto aguantara, porque con una Vespino también se puede, pero no están hechas para ello.

A mi me gusta, hacer comparaciones y similitudes con el mundo del 4x4 que conozco bien y creo que algo mas que de motos entiendo. Lo digo porque como, también es comprensible, parece que si no eres un "pro" tu opinión no vale nada. Yo he hecho campo con modelos como un Citroen 2CV o un Talbot Horizon recorriendo lugares y caminos que luego he repetido con un Land Cruiser o un Land Rover. A los mismos sitios he ido, pero como y en que condiciones quedaron los coches no ha sido igual ni por asomo. Unos eran todo terrenos y los otros no.

Como siempre que nadie se ofenda, que cada cual se compre lo que quiera. Pero esa es mi opinión, para unos fundamentada y valida y para otros no.

ranex
22/03/2021, 16:40
A ver Luismi, que no creo que nadie este diciendo que "es tan trail" o que "es una maravilla".
Lo que decimos los que la hemos probado, es que para tranki trail y algun berengenal ocasional, la moto cumple, nada mas.
Que si, que una 690 en off va mucho mejor, claro, que una 790 R va mejor que la S, claro, pero que con la S se va practicamente a todos lados y con esta 390 se va a todos lados.
Y no todo son cifras, una 790 S tiene el mismo recorrido de suspension que una t7, y esta última es bastante mas campera.

JOE VESPINO
22/03/2021, 17:16
A ver Luismi, que no creo que nadie este diciendo que "es tan trail" o que "es una maravilla".
Lo que decimos los que la hemos probado, es que para tranki trail y algun berengenal ocasional, la moto cumple, nada mas.
Que si, que una 690 en off va mucho mejor, claro, que una 790 R va mejor que la S, claro, pero que con la S se va practicamente a todos lados y con esta 390 se va a todos lados.
Y no todo son cifras, una 790 S tiene el mismo recorrido de suspension que una t7, y esta última es bastante mas campera.

+1, que por aqui el personal esté asistiendo a salidas en la que asisten 390´s y terminen como todas las demas, demuestra lo que algunos nos venimos empeñando en demostrar, que es una trail mas, mas enfocada por concepción a la carretera que al campo y que hay que dejarse de prejuicios y probar las cosas.

josemari
22/03/2021, 17:20
+1, que por aqui el personal esté asistiendo a salidas en la que asisten 390´s y terminen como todas las demas, demuestra lo que algunos nos venimos empeñando en demostrar, que es una trail mas, mas enfocada por concepción a la carretera que al campo y que hay que dejarse de prejuicios y probar las cosas.

+1

manchi
22/03/2021, 17:51
A ver, si poder se puede, con la KTM y con una CB500X, mirad a estos dos Gringos:

https://youtu.be/VdGrwKzBKK8

Creo que habrían hecho exactamente lo mismo con una Vespa porque si, pasan incluso por sitios chungos, pero absolutamente parados.

Y la clave de si es facio o no o se puede o no muchas veces está ahí, en el nivel del que conduce. Para estos dos les sobraba moto por todos los lados y a las velocidades que van, entre parados y casi parados a la mínima dificultad, creo que las motos todavía tienen marjen de uso....

Ahora bién. Cualquiera que sepa andar un poco en serio en off coje alguna de estas dos máquinas y en "cuatro" dias de uso por campo las revienta si o si.

Porque por muy lisas que sean las pistas y por mucho "tranki-trail" que lleves en la cabeza siempre puede llegar un imprevisto en forma de bache, piedra o mil historias: se puede complicar la ruta (o te la complican), etc, etc. y cuando te metes en un fregao gordo con una moto que ya has doblado la llanta de aleación de una pedrada o un canto vivo que has pillado rápido y encima te estás jugando el carter al pasar por zonas rocosas, imagino que ahí, en ese punto es cuando la cosa ya no se pone tan trankitrail y empiezas a echar pestes.

Insisto: para uso asfalto y paseos por pistas, especialmente si no tienes nivel, pues bien. Para hacer trail de verdad teniendo un poco nivel, para mi no da la talla la 390, le falta un punto. Ya digo que otros como los del video estarán encantados y jamás le encontrarán los límities a esta moto.

Conclusión: nunca nos vamos a poner de acuerdo porque lo que para unos es válido para otros no. La KTM es estupenda si "te encaja" con lo que haces. Lo que debe ser bueno no es la moto sino el binomio moto-piloto.

JOE VESPINO
22/03/2021, 17:58
Antonio esa moto solo sirve para ir a comprar el pan y 4 cagaos que dicen que meten la moto en campo. Que estoy de broma hombre es para chinchar al Joe que tiene comisiones de ktm

Pero no es tan fea como la derrezeta, que la apuntas a un concurso de feos y la echan por competencia desleal 8-)

Montiel
22/03/2021, 19:17
Pero no es tan fea como la derrezeta, que la apuntas a un concurso de feos y la echan por competencia desleal 8-)

Jajaja no no es más fea, es un engendro jajaja

Koji_
22/03/2021, 19:22

Me parece recordar que el inicio de este hilo es de alguien que la ha probado en condiciones, no se si se la compro al final o no, pero lo dejo claro desde el minuto uno. Mal que les pese a los pros. Y me fijo unicamente en las respuestas que recibio dicha prueba en las primeras paginas. Solo hay que repasar...

*** Lo que menos me gustó:

.- No es una trail, es una naked con estética Adventure.

Claro que puede que ahora esa opinion ya no valga como valia entonces.

josemari
22/03/2021, 19:27
A ver, si poder se puede, con la KTM y con una CB500X, mirad a estos dos Gringos:

Creo que habrían hecho exactamente lo mismo con una Vespa porque si, pasan incluso por sitios chungos, pero absolutamente parados.

Y la clave de si es facio o no o se puede o no muchas veces está ahí, en el nivel del que conduce. Para estos dos les sobraba moto por todos los lados y a las velocidades que van, entre parados y casi parados a la mínima dificultad, creo que las motos todavía tienen marjen de uso....

Ahora bién. Cualquiera que sepa andar un poco en serio en off coje alguna de estas dos máquinas y en "cuatro" dias de uso por campo las revienta si o si.

Porque por muy lisas que sean las pistas y por mucho "tranki-trail" que lleves en la cabeza siempre puede llegar un imprevisto en forma de bache, piedra o mil historias: se puede complicar la ruta (o te la complican), etc, etc. y cuando te metes en un fregao gordo con una moto que ya has doblado la llanta de aleación de una pedrada o un canto vivo que has pillado rápido y encima te estás jugando el carter al pasar por zonas rocosas, imagino que ahí, en ese punto es cuando la cosa ya no se pone tan trankitrail y empiezas a echar pestes.

Insisto: para uso asfalto y paseos por pistas, especialmente si no tienes nivel, pues bien. Para hacer trail de verdad teniendo un poco nivel, para mi no da la talla la 390, le falta un punto. Ya digo que otros como los del video estarán encantados y jamás le encontrarán los límities a esta moto.

Conclusión: nunca nos vamos a poner de acuerdo porque lo que para unos es válido para otros no. La KTM es estupenda si "te encaja" con lo que haces. Lo que debe ser bueno no es la moto sino el binomio moto-piloto.

+1

luismi07
22/03/2021, 19:36
Me parece recordar que el inicio de este hilo es de alguien que la ha probado en condiciones, no se si se la compro al final o no, pero lo dejo claro desde el minuto uno. Mal que les pese a los pros.

Claro que puede que ahora esa opinion ya no valga como valia entonces.

Pues es evidente que no soy un "pro". Pero yo no la he probado una o dos horas que la presta los concesionarios. La tuve como moto de sustitución 3 días y le llene y gaste el deposito.

Pero esta claro que opiniones habrá tantas como personas opinen.

Cada uno que haga lo que le de la gana. Opinar es libre.

JOE VESPINO
22/03/2021, 19:40

Manchi, poner un video de un par de torpes con la 390 no aporta mucho al debate. Luego te pongo algun otro de la australiana esa, o con la himalayan e igual sacacamos conclusiones con cual de las dos se puede ir mas rapido.

Las diferencias con una himalayan (no es por focalizar la discusión en ella, pero como tienes una y es una gran moto trail segun apuntais) son casi inapreciables: 2 cms menos (un dedo) de altura del carter al suelo; suspensiones muy similares (3 cms menos la delantera, la trasera igual). Cualquiera que ande con uno de estos modelos tan bajos le pondrá cubrecarter si o si, el que trae la ktm no es malo del todo. La diferencia de calidad de suspensiones, 30 o 40 kilos menos, equipamiento de seguridad, abs off road muy efectivo, en fin. Doblar una llanta de aleación no es tan facil y si lo haces y no llevas tubeless (que no lo lleva) tiene que ser un hostiazo enorme para que no te deje continuar. En cualquier caso tienes ruedas de radios.

En fin: dos motos demasiado parecidas y una va fenomenal en el campo y la otra durará tres telediarios ¿porque si? ¿has llegado a probar alguna?

No hace falta que el testigo conteste Señoria, tiene una himalayan :p

Koji_
22/03/2021, 19:41
Pues es evidente que no soy un "pro". Pero yo no la he probado una o dos horas que la presta los concesionarios. La tuve como moto de sustitución 3 días y le llene y gaste el deposito.

Pero esta claro que opiniones habrá tantas como personas opinen.

Cada uno que haga lo que le de la gana. Opinar es libre.

Y mi opinion es la misma que la tuya, casi palabra por palabra.

Montiel
22/03/2021, 20:10
Este hilo ya me aburre por un lado los que dicen:
Es una naked con posibilidades para hacer pistas (gente que la ha probado) c.v suficientes, muy buena en carretera pero incómoda en off para ir de pie, poca altura al suelo etc por altura del manillar, por los reposapiés, etc.
Y luegos están los que se empeñan en que es la moto adecuada para muchos, curiosamente no la compran onla han probado porco.. Bueno pues que me aburre ya esté hilo. Me quedo con la pruebas de la gente, prueba física y algunos durante días, que se ponga un vídeo o varios de gente pasando por caminos complicados o subiendo no sé cuantos miles de metros no es una prueba empírica. También hay un pavo con una CBR metiendose por la selva.

josemari
22/03/2021, 20:26
Este hilo ya me aburre por un lado los que dicen:
Es una naked con posibilidades para hacer pistas (gente que la ha probado) c.v suficientes, muy buena en carretera pero incómoda en off para ir de pie, poca altura al suelo etc por altura del manillar, por los reposapiés, etc.
Y luegos están los que se empeñan en que es la moto adecuada para muchos, curiosamente no la compran onla han probado porco.. Bueno pues que me aburre ya esté hilo. Me quedo con la pruebas de la gente, prueba física y algunos durante días, que se ponga un vídeo o varios de gente pasando por caminos complicados o subiendo no sé cuantos miles de metros no es una prueba empírica. También hay un pavo con una CBR metiendose por la selva.

Emilio Scotto cruzó el Sahara con una Goldwing.

luismi07
22/03/2021, 20:34
Emilio Scotto cruzó el Sahara con una Goldwing.

Y en las dunas de Merzouga o los ríos de arena, nos daban la pasada unos tipos con turbante, faldas y en sandalias con unas vespino y te puedo asegurar que no se la cambie por mi vehículo, aunque el suyo iba mucho mejor.:lol:

josemari
22/03/2021, 20:38
Manchi, poner un video de un par de torpes con la 390 no aporta mucho al debate. Luego te pongo algun otro de la australiana esa, o con la himalayan e igual sacacamos conclusiones con cual de las dos se puede ir mas rapido.

Las diferencias con una himalayan (no es por focalizar la discusión en ella, pero como tienes una y es una gran moto trail segun apuntais) son casi inapreciables: 2 cms menos (un dedo) de altura del carter al suelo; suspensiones muy similares (3 cms menos la delantera, la trasera igual). Cualquiera que ande con uno de estos modelos tan bajos le pondrá cubrecarter si o si, el que trae la ktm no es malo del todo. La diferencia de calidad de suspensiones, 30 o 40 kilos menos, equipamiento de seguridad, abs off road muy efectivo, en fin. Doblar una llanta de aleación no es tan facil y si lo haces y no llevas tubeless (que no lo lleva) tiene que ser un hostiazo enorme para que no te deje continuar. En cualquier caso tienes ruedas de radios.

En fin: dos motos demasiado parecidas y una va fenomenal en el campo y la otra durará tres telediarios ¿porque si? ¿has llegado a probar alguna?

No hace falta que el testigo conteste Señoria, tiene una himalayan :p

Pues por los números y datos técnicos son muy parecidas y las opiniones muy dispares, cada uno es un mundo y una opinión, yo como no la he probado no puedo opinar con rotundidad, pero como siempre en el trail se tiende a sacrificar aspectos, por supuesto que en sitios complicados la 390 no es efectiva, pero lo mismo pasa si te compras una maxitrail, en sitios complicados no es efectiva, pero no por eso vas a dejar de comprarla y tenerla para todo lo demás.

ranex
22/03/2021, 20:55
Pues yo cuando leo todas las opiniones creo que todos pensamos lo mismo de la moto, lo que pasa es que a algunos parece que les gusta discutir.
Yo cuando salgo por los caminos se mas o menos por dónde voy, y si la cosa se pone muy jodida y la moto no es adecuada me doy la vuelta y punto.
No hago lo mismo con la t7 que con la klx, sobre todo si voy solo, asi que creo que elegir el tipo de ruta y el nivel berengeliano se puede.
No creo que sea tan dificil entender eso, como entender que hay gente que hace solo pistas faciles y que a veces se encuentra algun pequeño berengenal y que para eso, esta moto cumple perfectamente.
Si eres un tio que ve una trialera rota, con cantos raices, roderas profundas y te empalmas y te metes a saco, no es tu moto.

josemari
22/03/2021, 21:11
Pues yo cuando leo todas las opiniones creo que todos pensamos lo mismo de la moto, lo que pasa es que a algunos parece que les gusta discutir.
Yo cuando salgo por los caminos se mas o menos por dónde voy, y si la cosa se pone muy jodida y la moto no es adecuada me doy la vuelta y punto.
No hago lo mismo con la t7 que con la klx, sobre todo si voy solo, asi que creo que elegir el tipo de ruta y el nivel berengeliano se puede.
No creo que sea tan dificil entender eso, como entender que hay gente que hace solo pistas faciles y que a veces se encuentra algun pequeño berengenal y que para eso, esta moto cumple perfectamente.
Si eres un tio que ve una trialera rota, con cantos raices, roderas profundas y te empalmas y te metes a saco, no es tu moto.

Ahí quería llegar, lo has explicado perfectamente Ranex.

wooze
22/03/2021, 21:14
Me parece recordar que el inicio de este hilo es de alguien que la ha probado en condiciones, no se si se la compro al final o no, pero lo dejo claro desde el minuto uno. Mal que les pese a los pros. Y me fijo unicamente en las respuestas que recibio dicha prueba en las primeras paginas. Solo hay que repasar...

Claro que puede que ahora esa opinion ya no valga como valia entonces.Hola @Koji_, no, no me la compré ni tenía intenciones, solo mucha curiosidad por saber cómo iba.

Así que hoy sigo pensando exactamente lo mismo.

@luismi07 lo ha explicado perfectamente y suscribo, una por una, sus palabras (excepto lo de las suspensiones, que sí son regulables [emoji6]):

"... Y mirándolo desde mi perspectiva, una moto que es mas alta de asiento que la 790S, en la 790 llego bien en la 390 casi ni de puntillas, con solo 170 y 177 mm de suspensiones no regulables y muy secas y rebotonas con unas llanta de 19 y de palos. Con una postura de conducción de pie super incomoda, con una estructura y chasis derivados de una Naked. Pues no me entra en la cabeza el empeño en considerarla tan trail y querer sacar tanta maravillas, donde yo no las he visto..."

A mi modo de ver, el debate no es lo que se puede hacer o no, con una moto, en éste caso con la 390. ¿Cuando Emilio Scotto circulaba con su GoldWing, hacía trail? ¿Cuando mi tío metía su 4L por caminos, estaba haciendo Todo Terreno? ¿Es la T7 una moto de trial por lo que hace Pol Tarres con ella? Cada uno tendrá sus propias respuestas, todas respetables, pero al menos las mías son un no en todas.

anot
22/03/2021, 22:30

Estoy total y absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, ranex.

Y es más, me parece que cuando evaluamos una moto, muchas veces evaluamos más nuestra forma de entender el trail que la moto en sí.

Para mí el trail consiste en moverme de un sitio a otro, no de buscar una ruta concreta por carretera o por campo para disfrutarla. Y la 390, igual que la Hima, pueden hacer eso. Una da mejores resultados en carretera y la otra quizás en campo (y sólo quizás). Ambas permiten ir de un sitio a otro sin preocuparse excesivamente de lo que pises pero sin ir buscando los berenjenales a posta, que para eso se inventaron las sport y las enduro.

Y luego está el tema de tener esta 390, la Hima o alguna similar como única moto o como 2da. Ahí vuelve a cambiar la perspectiva.

anot
22/03/2021, 22:33
¿Cuando Emilio Scotto circulaba con su GoldWing, hacía trail?

Para mí un sí rotundo por la forma en que yo concibo el trail: desplazamiento.

josemari
22/03/2021, 23:32
Para mí un sí rotundo por la forma en que yo concibo el trail: desplazamiento.

+1