PDA

Ver la versión completa : Toma de contacto Ktm 390 Adventure



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7

boyleyen
23/03/2021, 07:22
Hola @Koji_, no, no me la compré ni tenía intenciones, solo mucha curiosidad por saber cómo iba.

Así que hoy sigo pensando exactamente lo mismo.

@luismi07 lo ha explicado perfectamente y suscribo, una por una, sus palabras (excepto lo de las suspensiones, que sí son regulables [emoji6]):

"... Y mirándolo desde mi perspectiva, una moto que es mas alta de asiento que la 790S, en la 790 llego bien en la 390 casi ni de puntillas, con solo 170 y 177 mm de suspensiones no regulables y muy secas y rebotonas con unas llanta de 19 y de palos. Con una postura de conducción de pie super incomoda, con una estructura y chasis derivados de una Naked. Pues no me entra en la cabeza el empeño en considerarla tan trail y querer sacar tanta maravillas, donde yo no las he visto..."

A mi modo de ver, el debate no es lo que se puede hacer o no, con una moto, en éste caso con la 390. ¿Cuando Emilio Scotto circulaba con su GoldWing, hacía trail? ¿Cuando mi tío metía su 4L por caminos, estaba haciendo Todo Terreno? ¿Es la T7 una moto de trial por lo que hace Pol Tarres con ella? Cada uno tendrá sus propias respuestas, todas respetables, pero al menos las mías son un no en todas.
Las suspensiones de la 390 son total mente regulables tanto la tracera con delantera .
Y como lo vas a ver si nisiquieras as leído la ficha técnica .
Y con unas alzas se soluciona la postura de condición .

wooze
23/03/2021, 08:15
Las suspensiones de la 390 son total mente regulables tanto la tracera con delantera .
Y como lo vas a ver si nisiquieras as leído la ficha técnica .
Y con unas alzas se soluciona la postura de condición .La lectura, sin comprensión, no sirve de nada.

JOE VESPINO
23/03/2021, 09:04
No se igual tiene razon alguno, aqui ya esta todo dicho. Mi opinión ya la conoceis de sobra, no es una moto hecha para trail cañero pero sigo pensando que a un porcentaje muy alto del foro podria ser la moto casi ideal. Da un poco pena que en este mercado, con ausencia de trails pequeñas polivalentes, la gente la descarte por elucubraciones varias.

Respeto todas las opiniones y a quien las vierte, pero tambien las tamizo por las circunstancias personales de quien las expone. De poco me sirve que alguien me diga que las suspensiones son durisimas si luego me dice que no las reguló, ni bajo presión a las ruedas, pesa 65 kilos y está acostumbrado a una drz con bieletas (jej luismi no te lo tomes a mal tio, es normal, tambien te lo dije respeto a la 790s..). La mayoria se quedan sorprendido de las suspensiones, y muchos se quejan de que van incluso demasiado blandas. Yo ajuste la delantera y me parecio que iba bastante bien, la trasera seguia yendo muy dura pero venia muy precargada y con los hidraulicos cerrados a tope. Evidentemente no es una DRZ, es otro concepto de moto mas grande y rutera e infinitamente mas comoda en carretera, no se puede pretender que pase por zonas rotas con igual tranquilidad.

Por cierto, fuera de aqui hay gente que no se anda con milongas y disfruta de la moto a base de bien.

https://advrider.com/f/threads/ktm-390-adventure.1192593/page-231

Boyleyen, comentan que el mejor remedio para mejorar la postura son unas estriberas con la inclinación correcta y rebajadas (yo tambien me lleve la misma opinión, la postura rara viene de las estriberas tan altas y luego lei ahí que es que encima van inclinadas hacia atrás).

luismi07
23/03/2021, 09:46
Cierto me equivoque en decir lo de que no son suspensiones regulables, evidentemente yo no las intente regular. Cierto que a mi me parecieron duras y secas como las de mi 790. Lo son aunque a unos les importe menos o mas.
La mía en concreto esta rebajada la precarga desde el primer día y lo único que le he hecho aparte de rodarla mas, es bajar presiones mucho mas de lo que ya lo había hecho. Sigue siendo seca, pero me aguanto o me pongo de pie cuando me empieza a rebotar y me descabalga.
Por supuesto que yo estoy acostumbrado a unas suspensiones blandas, pero es que con mi cuerpo serrano es lo que necesito para no descoyuntarme y siempre mi opinión es desde mi perspectiva y mis necesidades.

Por cierto Joe, ya quisiera yo volver a pesar 65 kg. Vestido de romano y con mi equipo habitual de bolsa herramientas, ropa, casco, botas y mochila, paso de los 90 kg.

Son opiniones desde la perspectiva de cada uno. Yo no me la compraría, pero como muchas otras y por diferentes razones.

Me permito reproducir aquí una foto de la 390 en la salida de este domingo. Como veréis las pistas eran muy sencillas. Se aprecia muy bien el tamaño de la moto y las estriberas muy altas, para un tío grande.

Foto como siempre de NASKE.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3di_rcTrkD4F6qQiR2MNzUByjlle_NkndRC2FTgCdRq9baWZPy 8bw1rTz_Wk3apYsc5FV0LSuW54X6_rkPe6XZvkKFW_pgJP7cC5 GCgjtJfpVpLnPlAMITBHo5v_QnQMeAWF5lhSzdm_bewHeEQIS0 gcg=w1399-h937-no?authuser=0

rmartito
23/03/2021, 11:01
Sabes que pasa Joe, y posiblemente no te falte razón de que a los de las mesetas que no hacemos grandes viajes a duo, esa moto nos coparía al 90%

Pero lo que pasas es que creo (al menos yo así lo hago) que cuando compras una moto, compras no solo un producto, sino una ilusión y y una imagen idílica. cada uno la que tenga. Grandes viajes internacionales (que luego nunca haces), trail super cañero (que tampoco haces o no habitualmente), puentes perdido en el monte con su tienda y tu saco (idem),...

O igual soy yo el pardillo que lo pienso así. por eso muchas veces vamos al burro grande, para cubrir no solo el USO que le damos, sino también la ILUSION de lo que podríamos hacer.

Y a la 390 aquí le puede penalizar unas especificaciones que sobre el papel no cubren la ILUSION aunque si cubrirían el USO (o al menos a muchos)
Llanta de 21, recorridos de >200mm, distancia libre de >230mm,...

JOE VESPINO
23/03/2021, 12:33
Cierto me equivoque en decir lo de que no son suspensiones regulables, evidentemente yo no las intente regular. Cierto que a mi me parecieron duras y secas como las de mi 790. Lo son aunque a unos les importe menos o mas.
La mía en concreto esta rebajada la precarga desde el primer día y lo único que le he hecho aparte de rodarla mas, es bajar presiones mucho mas de lo que ya lo había hecho. Sigue siendo seca, pero me aguanto o me pongo de pie cuando me empieza a rebotar y me descabalga.
Por supuesto que yo estoy acostumbrado a unas suspensiones blandas, pero es que con mi cuerpo serrano es lo que necesito para no descoyuntarme y siempre mi opinión es desde mi perspectiva y mis necesidades.

Por cierto Joe, ya quisiera yo volver a pesar 65 kg. Vestido de romano y con mi equipo habitual de bolsa herramientas, ropa, casco, botas y mochila, paso de los 90 kg.

Son opiniones desde la perspectiva de cada uno. Yo no me la compraría, pero como muchas otras y por diferentes razones.

Me permito reproducir aquí una foto de la 390 en la salida de este domingo. Como veréis las pistas eran muy sencillas. Se aprecia muy bien el tamaño de la moto y las estriberas muy altas, para un tío grande.

Foto como siempre de NASKE.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3di_rcTrkD4F6qQiR2MNzUByjlle_NkndRC2FTgCdRq9baWZPy 8bw1rTz_Wk3apYsc5FV0LSuW54X6_rkPe6XZvkKFW_pgJP7cC5 GCgjtJfpVpLnPlAMITBHo5v_QnQMeAWF5lhSzdm_bewHeEQIS0 gcg=w1399-h937-no?authuser=0

Están altisimas, es una barbaridad. Encima el tio parece grandote. Dile que las venden rebajadas (tengo que mirar bien, algo leí en la red)

boyleyen
23/03/2021, 13:03
La lectura, sin comprensión, no sirve de nada.

Total mente de acuerdo.
Eso me pasa por leer desde móvil y medio dormido :o

anot
23/03/2021, 14:13
Sabes que pasa Joe, y posiblemente no te falte razón de que a los de las mesetas que no hacemos grandes viajes a duo, esa moto nos coparía al 90%

Pero lo que pasas es que creo (al menos yo así lo hago) que cuando compras una moto, compras no solo un producto, sino una ilusión y y una imagen idílica. cada uno la que tenga. Grandes viajes internacionales (que luego nunca haces), trail super cañero (que tampoco haces o no habitualmente), puentes perdido en el monte con su tienda y tu saco (idem),...

O igual soy yo el pardillo que lo pienso así. por eso muchas veces vamos al burro grande, para cubrir no solo el USO que le damos, sino también la ILUSION de lo que podríamos hacer.

Y a la 390 aquí le puede penalizar unas especificaciones que sobre el papel no cubren la ILUSION aunque si cubrirían el USO (o al menos a muchos)
Llanta de 21, recorridos de >200mm, distancia libre de >230mm,...

Lo suscribo.
Y añadiría que la estética se lleva también una buena parte del pastel a la hora de elegir.

rmartito
23/03/2021, 14:53
Lo suscribo.
Y añadiría que la estética se lleva también una buena parte del pastel a la hora de elegir.

Lo suscribo también jaja
Y en carnes propias.

Cuando compré la Hima hace 3 meses fui a ver la 390 ADV pique sobre el papel me gustaba. La vi, y no me gustó estéticamente, me subí en ella y no me sentí cómodo. Me ofrecieron probarla y lo rechacé porque supe que no quería esa moto.
La verdad que de alguna manera me gustaría haberla probado, después del revuelo general jeje.
Pero soy muy "tímido" para eso, y sabiendo que no iba a comprarla no quise probarla.

anot
23/03/2021, 15:47
Lo suscribo también jaja
Y en carnes propias.

Cuando compré la Hima hace 3 meses fui a ver la 390 ADV pique sobre el papel me gustaba. La vi, y no me gustó estéticamente, me subí en ella y no me sentí cómodo. Me ofrecieron probarla y lo rechacé porque supe que no quería esa moto.
La verdad que de alguna manera me gustaría haberla probado, después del revuelo general jeje.
Pero soy muy "tímido" para eso, y sabiendo que no iba a comprarla no quise probarla.

A mí me pasó algo raro, con la Hima. La vi y me gustó; la probé y me encantó... y al final me decidí por una XT de 5ª mano que de momento bien, pero creo que debería haber pillado la Hima.

A la 390 me subí en el conce y ni estética ni ergonómicamente me gustó. Que no quiere decir que dinámicamente igual me hubiera ido de perlas, pero creo que nunca lo sabré.

Si la Hima tuviese 20CV más, me cago en la leche...

Y tampoco entiendo porqué narices KTM no ha sacado ya la 390R con una estética más clásica, tipo enduro. Creo que un mono 400cc de 40CV rollo DRZ a 7mil€ se vendería en todo el mundo como rosquillas.

rmartito
23/03/2021, 16:14
A mí me pasó algo raro, con la Hima. La vi y me gustó; la probé y me encantó... y al final me decidí por una XT de 5ª mano que de momento bien, pero creo que debería haber pillado la Hima.

A la 390 me subí en el conce y ni estética ni ergonómicamente me gustó. Que no quiere decir que dinámicamente igual me hubiera ido de perlas, pero creo que nunca lo sabré.

Si la Hima tuviese 20CV más, me cago en la leche...

Y tampoco entiendo porqué narices KTM no ha sacado ya la 390R con una estética más clásica, tipo enduro. Creo que un mono 400cc de 40CV rollo DRZ a 7mil€ se vendería en todo el mundo como rosquillas.

Yo también tengo una XT de 5 mano (freno de tambor y arranque a patada) y cada una tiene su encanto su rollo.
Una XT-E, aunque gana kilos y pierde suspensiones frente a las 43f y 2kf de arranque a patada, creo que el botón es indispensable para uso diario.

josemari
23/03/2021, 16:27
.......

Y tampoco entiendo porqué narices KTM no ha sacado ya la 390R con una estética más clásica, tipo enduro. Creo que un mono 400cc de 40CV rollo DRZ a 7mil€ se vendería en todo el mundo como rosquillas.

Son cosas que no entendemos desde nuestra perspectiva, Ktm fábrica debe tener otros criterios, con esos números sería la máquina ideal para muchos.

:birra:

josemari
23/03/2021, 16:30
Pues si que quedan plegadas las piernas, se impone encarecidamente una reposición a la baja.

https://fotos.subefotos.com/8984ceb6b3f63d881b1f2c30bf67f91do.jpg

:birra:

luismi07
23/03/2021, 17:12
Las suspensiones de la 390 son total mente regulables tanto la tracera con delantera .
Y como lo vas a ver si nisiquieras as leído la ficha técnica .
Y con unas alzas se soluciona la postura de condición .

Puede que yo no me halla leído las ficha técnica, que si. Pero se me paso el dato. Tampoco me importaba mucho, no me la pensaba comprar ni pedir ir a probarla.

Pero lo que si tengo duda es de si tu la has probado en condiciones. Por cierto la postura de conducción de pie, no se arregla con unas alzas mas altas, ni de coña. A no ser que le pongas unas de 15 cm, el problema viene de la altura y posición de las estriberas, que te hace ir super encorvado para agarrar el manillar y yo soy de baja estatura, un tío largo de verdad tiene que ser una autentica tortura.

anot
23/03/2021, 17:32
Por cierto la postura de conducción de pie, no se arregla con unas alzas mas altas, ni de coña. A no ser que le pongas unas de 15 cm, el problema viene de la altura y posición de las estriberas, que te hace ir super encorvado para agarrar el manillar y yo soy de baja estatura, un tío largo de verdad tiene que ser una autentica tortura.

Esa misma impresión me dio a mí, que mido 1,72. Sentado aún pero cuando me puse de pie en el conce iba encorvado. Y el caso es que las estriberas en sí tampoco es que estén muy muy altas, por lo menos no mucho más respecto al eje trasero que en otras motos, quizás uno o dos cm. Y el asiento bajo no es tampoco. No sé, es como si faltara moto entre el asiento y los pies, algo raro.

JOE VESPINO
23/03/2021, 18:21
+1, yo lo vi según me monté: el manillar no está tan bajo, es mas si lo miras con respecto a la altura de la tija y de asiento es tirando a alto comparado con otras trails de este tipo.

El problemas son las estriberas, altisimas y algo adelantadas. A mi me daba la rodilla con la chapa del deposito al ponerme de pie (mido lo mismo). Encima están inclinadas hacia delante y no horizontales.

A sumar el efecto optico de que la pantalla/grupo optico/relojes está adelantado y muy abajo, da sensación visual de estar conduciendo una naked, aunque es un tema estetico mas que funcional.

josemari
23/03/2021, 18:25
Esta ktm 390 india, es lo que es, supongo que al estar diseñada en un país donde el concepto de uso de moto puede diferir al nuestro y sobre todo al gusto europeo, pensando en usarla en aquellos lares principalmente, la configuración queda rara para lo que estamos acostumbrados a utilizar, seguro que en Mattighofen la hubieran hecho de otra manera, esperemos que como dijo Pierer lanzarían una ktm 490 bi que sea del gusto general.

:birra:

josemari
23/03/2021, 18:33
+1, yo lo vi según me monté: el manillar no está tan bajo, es mas si lo miras con respecto a la altura de la tija y de asiento es tirando a alto comparado con otras trails de este tipo.

El problemas son las estriberas, altisimas y algo adelantadas. A mi me daba la rodilla con la chapa del deposito al ponerme de pie (mido lo mismo). Encima están inclinadas hacia delante y no horizontales.

A sumar el efecto optico de que la pantalla/grupo optico/relojes está adelantado y muy abajo, da sensación visual de estar conduciendo una naked, aunque es un tema estetico mas que funcional.

Quizás sea un fallo técnico que afecta a la ergonomía si hay que levantarse, como suele suceder yendo por caminos en mal estado, la solución es un reposicionamiento de las estriberas que no creo que sea complicado, pero que si te compras una moto y la tienes que empezar a trastear de esa manera, pues como que tira para atrás.

:birra:

luismi07
23/03/2021, 19:10
Que no es complicado reposicionar unas estriberas...????

Ahora le digo a mi nieta que me haga un dibujo. Y con un poco de pegamento o soldadura en frio solucionado.:p

Hay que ser muy manitas y tener medios, para el común de los mortales esta fuera de toda opción.

:porfavor:

conejilope
23/03/2021, 19:37
Yo creo que esta destinada a un uso de carretera rota, como lo que supongo que suele pasar en india. Se conduce sentado como una on pero con ciertas capacidades off.

josemari
23/03/2021, 19:44
Que no es complicado reposicionar unas estriberas...????

Ahora le digo a mi nieta que me haga un dibujo. Y con un poco de pegamento o soldadura en frio solucionado.:p

Hay que ser muy manitas y tener medios, para el común de los mortales esta fuera de toda opción.

:porfavor:

Cualquier maestro mecánico te las reposiciona donde tú quieras, otra cosa es que tu no tengas ni idea.

Yo me las he reposicionado en la DRZ con unas pletinas 3,6 cm más abajo y no tengo estudios de tornero.

:birra:

rmartito
23/03/2021, 19:59
En esta creo que se complica un poco porque van ancladas al cárter del motor, en vez de al chasis.
Pero vamos, yo también creo que un buen tornero no tendrá demasiados problemas para hacer unas pletinas lo suficientemente resistentes para llevarlas a donde quieras. Evidentemente cuanto más lejos las queras llevar, o más gruesa es la pletina, o más endeble será. Y en cualquier caso, todo tiene un límite.

josemari
23/03/2021, 20:46
En la foto se ve que hay espacio para bajar el reposapiés unos buenos cms, así que espacio hay, se construye una pletina con el alojamiento del reposapiés y se reposicionan los mandos de cambio de marchas y freno en la medida posible, si ya hay reposapiés más bajos en el mercado, incluso cambiando el mal ángulo que tienen de serie, se pueden copiar y hacerlos más largos en un momento dado y el cambio se nota muchísimo.

:birra:

manchi
23/03/2021, 21:05
Manchi, poner un video de un par de torpes con la 390 no aporta mucho al debate. Luego te pongo algun otro de la australiana esa, o con la himalayan e igual sacacamos conclusiones con cual de las dos se puede ir mas rapido.

Las diferencias con una himalayan (no es por focalizar la discusión en ella, pero como tienes una y es una gran moto trail segun apuntais) son casi inapreciables: 2 cms menos (un dedo) de altura del carter al suelo; suspensiones muy similares (3 cms menos la delantera, la trasera igual). Cualquiera que ande con uno de estos modelos tan bajos le pondrá cubrecarter si o si, el que trae la ktm no es malo del todo. La diferencia de calidad de suspensiones, 30 o 40 kilos menos, equipamiento de seguridad, abs off road muy efectivo, en fin. Doblar una llanta de aleación no es tan facil y si lo haces y no llevas tubeless (que no lo lleva) tiene que ser un hostiazo enorme para que no te deje continuar. En cualquier caso tienes ruedas de radios.

En fin: dos motos demasiado parecidas y una va fenomenal en el campo y la otra durará tres telediarios ¿porque si? ¿has llegado a probar alguna?

No hace falta que el testigo conteste Señoria, tiene una himalayan :p

A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.

boyleyen
23/03/2021, 21:06
Puede que yo no me halla leído las ficha técnica, que si. Pero se me paso el dato. Tampoco me importaba mucho, no me la pensaba comprar ni pedir ir a probarla.

Pero lo que si tengo duda es de si tu la has probado en condiciones. Por cierto la postura de conducción de pie, no se arregla con unas alzas mas altas, ni de coña. A no ser que le pongas unas de 15 cm, el problema viene de la altura y posición de las estriberas, que te hace ir super encorvado para agarrar el manillar y yo soy de baja estatura, un tío largo de verdad tiene que ser una autentica tortura.

la tengo desde ase 5 meses con mi 1.70 no me da esa impresión si fuera mas alto no me la hubiera comprado .
la e metido por carriles sencillitos no la veo para meterla en beregenales .
fíjate en este video a partir del minuto 33 .

https://www.youtube.com/watch?v=jEL5PwZ4qng&ab_channel=EGvideos

luismi07
23/03/2021, 21:24
En la foto se ve que hay espacio para bajar el reposapiés unos buenos cms, así que espacio hay, se construye una pletina con el alojamiento del reposapiés y se reposicionan los mandos de cambio de marchas y freno en la medida posible, si ya hay reposapiés más bajos en el mercado, incluso cambiando el mal ángulo que tienen de serie, se pueden copiar y hacerlos más largos en un momento dado y el cambio se nota muchísimo.

:birra:

Pero Jose Mari te das cuenta de todo lo que dices que habría que hacerle. Eso es una adaptación normal de un tío normal que no sabe ni tiene herramientas, "ya a un tornero". . Aparte de que se pueda hacer o no, reposicionar tantas mandos, que eso esta por ver. Y luego como dicen otros le cambias las llantas etc,etc. De verdad vale la pena esos berenjenales, a mi no.

anot
23/03/2021, 22:04
A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.

+1

Y precisamente los motores creo que son lo que más diferencia marcan, uno un molinillo y otro un percherón. De ahí estas 2 motos que tengan cosas en común acaben pidiendo un uso diferente.

josemari
23/03/2021, 22:11
Pero Jose Mari te das cuenta de todo lo que dices que habría que hacerle. Eso es una adaptación normal de un tío normal que no sabe ni tiene herramientas, "ya a un tornero". . Aparte de que se pueda hacer o no, reposicionar tantas mandos, que eso esta por ver. Y luego como dicen otros le cambias las llantas etc,etc. De verdad vale la pena esos berenjenales, a mi no.

Yo solo digo que se puede cambiar algo el reposicionamiento de los estribos para más comodidad, y que las palancas de cambio y freno tienen un margen para cambiar de posición, que se ha de mirar bien las medidas y todo lo que implica hacer de nuevo, a veces basta con algo sencillo y otras necesitas que para que quede mejor o bien se necesita un profesional, que todo tiene su complicación y la disposición de cada uno es diferente, estamos que la moto no es una trail muy off, pero quien quiera pasar un rato haciendo cambios, esta moto se lleva la palma, seguro que muchos buscan otra opción al ver que hay mucho que pulir.

:birra:

JOE VESPINO
23/03/2021, 23:38
A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.

Comorrrr? que le bajas 20 kilos a la himalayan y le subes 20 caballos con el powercomander? ahhh y a la ktm no se le puede hacer lo mismo.

A mi personalmente la que me parece barata es la ktm, creo que juega en otra liga, equipamiento electronico, motor, concepto, pantalla, peso, prestaciones, y mira que la himalayan me gusta pero no es lo mismo

manchi
24/03/2021, 10:17
Digo que si empezamos a poner cosas que no son de serie pues todos podemos jugar a eso. La realidad es que la KTM se vende con ruedas de aleación y el argumento que dices de que hay disponibles unas de radios pues no me vale porque ya no es la moto de serie y si empezamos a jugar a ese juego la Himalayan, como dice el Feliú, dice "sujetame el cubata" que con la diferencia de precio me quito 20kg y me subo potencia (lo de los 20 caballos en concreto es de tu cosecha propia).

En cuanto a la electrónica esto ya es a gustos. Reconozco que la tecnología es atrayente pero algunos valoramos la simplicidad y con tener un ABS y una inyección "sobra material". Sinceramente, con 44 cv a mi personalmente me sobra el control de tracción por ejemplo, la pantalla digital también me sobra....al final son un montón de cosas las que nos hacen decidirnos por una moto un otra. Ni una es mejor ni otra es mejor, cada una ofrece lo suyo y hay que coger lo que a cada uno le parezca mejor.

Dicho esto, sin duda la Himalayan se pule a la KTM en lo marrón, y lo sabes. :clin:

Isidoro
24/03/2021, 11:42
https://youtu.be/sJH7IgVQg-E

Me pone una de trail off del güeno?...por favor. . .

Como se ve, ambas motos aprueban.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/03/2021, 12:30
Yo me he suscrito a ese canal, flipas por donde se mete la chica con la 390 y no es ninguna superpro, y ves trabajando todo el rato las suspensiones

PD Manchi abuson, tu llevas cone valve

Stivy_TV
24/03/2021, 13:09
En el vídeo donde cuentan sus opiniones después de 10.000 km con la moto dicen que muy bien todo en off excepto las llantas, los neumáticos de origen, la suspensión, la altura libre al suelo y los bajos del motor incluso con un piñón diferente :lol:
Aún así me sigue gustando la moto.

mugire
24/03/2021, 13:48
Ni los chinos las quieren replicar.. Es como para pensarlo.

josemari
24/03/2021, 14:09
En el vídeo donde cuentan sus opiniones después de 10.000 km con la moto dicen que muy bien todo en off excepto las llantas, los neumáticos de origen, la suspensión, la altura libre al suelo y los bajos del motor incluso con un piñón diferente :lol:
Aún así me sigue gustando la moto.

A mi también me atrae la ktm 390, aunque la puesta a punto para más off de lo que viene de serie sería larga, entonces puede quedar una moto muy maja.
:birra:

josemari
24/03/2021, 14:12
Ni los chinos las quieren replicar.. Es como para pensarlo.

Han tenido su trabajo para copiar a la himalayan, jajajaja, ahora puede que le toke a la 390 adventure.

:birra:

Montiel
24/03/2021, 14:34
Han tenido su trabajo para copiar a la himalayan, jajajaja, ahora puede que le toke a la 390 adventure.

:birra:

Con lo listos que son igual la mejoran, posición, llantas y le cambian la máscara horrible.

josemari
24/03/2021, 15:15
Con lo listos que son igual la mejoran, posición, llantas y le cambian la máscara horrible.

Pues puede ser el revulsivo que todos esperamos, solo falta que la importen a la vieja europa a buen precio, se iban a forrar, que me las quitan de las manos, oiga, jajajaja.

:birra:

wooze
24/03/2021, 15:34
Ni los chinos las quieren replicar.. Es como para pensarlo.[emoji23][emoji23][emoji23]

BARREN
24/03/2021, 16:03
Ni los chinos las quieren replicar.. Es como para pensarlo.

:descohone:

diegoejea.
24/03/2021, 16:11
A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.

Jolin Manchi que bien vendes la Himalayan, me gusta mucho pero por presupuesto me quedé con TA'89[emoji28].
No descarto en el futuro la tuya cuando la cambies por la 490 bi de KTM[emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/03/2021, 18:00
Ni los chinos las quieren replicar.. Es como para pensarlo.

El feliu se descojonaba cuando hablaban de no se que copia china de una bmw y decia que no iban a copiar la 790

JOE VESPINO
24/03/2021, 18:02
En el vídeo donde cuentan sus opiniones después de 10.000 km con la moto dicen que muy bien todo en off excepto las llantas, los neumáticos de origen, la suspensión, la altura libre al suelo y los bajos del motor incluso con un piñón diferente :lol:
Aún así me sigue gustando la moto.

De los australianos? tienes el link?

mugire
24/03/2021, 18:04
tienen una marca filial por alli, la mtk o esa, ¿no?

josemari
24/03/2021, 18:28
De los australianos? tienes el link?

Stivy_TV ya se lo pongo yo en dos clikcs.

https://www.youtube.com/watch?v=FxA6NNaySZ4


https://fotos.subefotos.com/8c02f574b31c76188115a3e4235f5a24o.png

:birra:

anot
24/03/2021, 21:10
Ni los chinos las quieren replicar.. Es como para pensarlo.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Brutal!!!

manchi
24/03/2021, 21:18
Jolin Manchi que bien vendes la Himalayan, me gusta mucho pero por presupuesto me quedé con TA'89[emoji28].
No descarto en el futuro la tuya cuando la cambies por la 490 bi de KTM[emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

No es que la venda es que a mi me gusta mucho y me convence CON SUS LIMITACIONES que no son pocas tampoco, porque aunque por campo va genial en carretera se queda corta, sobretodo en vías rápidas.

La Himalayan fijaté que la veo mas para gente que ya lleva una buena trayectoria motociclista y la KTM 390 mas para jóvenes creo que les encaja mejor ya que no se va a quedar corta de prestaciones pero si eres jóven limitarte a ir a 100-110 km/h no todos lo pueden "soportar" :lol:. Incluso yo mismo si fuese como moto única seguramente no tendría la Himalayan.


Stivy_TV ya se lo pongo yo en dos clikcs.

https://www.youtube.com/watch?v=FxA6NNaySZ4


https://fotos.subefotos.com/8c02f574b31c76188115a3e4235f5a24o.png

:birra:


Lo he visto hace un rato y precisamente he entrado en el hilo ahora para poner este video. Esta pareja si que se mete bastante caña por lo que veo en los videos y la chica va muy bien en moto, es de las que no cortan gas y esto en campo es definitivo.

Lo iba a poner como ejemplo de que lo suyo es un binomio que ha encajado muy bién. Claro que es una chica de 1.62 metros de altura (aún así lleva alzas) y ¿Que pesará? El caso es que han "encajado" y le está sacando provecho a la moto ¡bién por ella!

A pesar de todo son sinceros y le ponen los mismos peros que hemos ya "criticado tanto en este hilo de altura al suelo baja y a pesar de ello asiento alto, estriberas (aunque esto creo que dice que no le molesta), llantas de aleación (esta dobló una y puso las de radios) y con pocas opciones de taco para la delantera (para mi eso es muy importante), también y comenta lo del desarrollo que es algo que yo si que había observado en algún video que enlacé en este hilo: para off lleva un desarrollo largo.

Si al final es lo que decimos, en una salida con mas amigos no creo que se quede atrás a no ser que el nivel sea alto y se vaya rapidillo.

Josezgz
24/03/2021, 23:18
A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.

Una pregunta no se si con ello desvirtúo el hilo, que dieta de adelgazamiento le harías a la Himalayan? En mi opinión es uno de sus hándicaps antes que la potencia u otras especificaciones bajo mi punto de vista

JOE VESPINO
25/03/2021, 02:37
Stivy_TV ya se lo pongo yo en dos clikcs.

https://www.youtube.com/watch?v=FxA6NNaySZ4


https://fotos.subefotos.com/8c02f574b31c76188115a3e4235f5a24o.png

:birra:

Gracias, esta muy bien, la verdad comenta los defectos habituales y poco mas, pero viendo la caña que le meten estos, creo que muy bien

De las llantas si no le he entendido mal dice que salvo off serio no merece la pena cambiar no?

JOE VESPINO
25/03/2021, 02:38
No es que la venda es que a mi me gusta mucho y me convence CON SUS LIMITACIONES que no son pocas tampoco, porque aunque por campo va genial en carretera se queda corta, sobretodo en vías rápidas.

La Himalayan fijaté que la veo mas para gente que ya lleva una buena trayectoria motociclista y la KTM 390 mas para jóvenes creo que les encaja mejor ya que no se va a quedar corta de prestaciones pero si eres jóven limitarte a ir a 100-110 km/h no todos lo pueden "soportar" :lol:. Incluso yo mismo si fuese como moto única seguramente no tendría la Himalayan.




Lo he visto hace un rato y precisamente he entrado en el hilo ahora para poner este video. Esta pareja si que se mete bastante caña por lo que veo en los videos y la chica va muy bien en moto, es de las que no cortan gas y esto en campo es definitivo.

Lo iba a poner como ejemplo de que lo suyo es un binomio que ha encajado muy bién. Claro que es una chica de 1.62 metros de altura (aún así lleva alzas) y ¿Que pesará? El caso es que han "encajado" y le está sacando provecho a la moto ¡bién por ella!

A pesar de todo son sinceros y le ponen los mismos peros que hemos ya "criticado tanto en este hilo de altura al suelo baja y a pesar de ello asiento alto, estriberas (aunque esto creo que dice que no le molesta), llantas de aleación (esta dobló una y puso las de radios) y con pocas opciones de taco para la delantera (para mi eso es muy importante), también y comenta lo del desarrollo que es algo que yo si que había observado en algún video que enlacé en este hilo: para off lleva un desarrollo largo.

Si al final es lo que decimos, en una salida con mas amigos no creo que se quede atrás a no ser que el nivel sea alto y se vaya rapidillo.


Jeje maño, denoto cierto cambio de perspectiva hacia la 390? 8-)

conejilope
25/03/2021, 07:34
La Himalayan fijaté que la veo mas para gente que ya lleva una buena trayectoria motociclista y la KTM 390 mas para jóvenes creo que les encaja mejor ya que no se va a quedar corta de prestaciones pero si eres jóven limitarte a ir a 100-110 km/h no todos lo pueden "soportar" :lol:. Incluso yo mismo si fuese como moto única seguramente no tendría la Himalayan.


creo que es exactamente eso. No son dos motos comparables porque ni creo que sean el mismo concepto ni creo que busquen al mismo publico. Siempre habra que sacrifcar algo,y unos prefieren sacrificar prestaciones, y otros capacidades. Pero el debate no creo que deba ser cual es mejor sino cual se adapta mejor a cada uno...

josemari
25/03/2021, 08:20
creo que es exactamente eso. No son dos motos comparables porque ni creo que sean el mismo concepto ni creo que busquen al mismo publico. Siempre habra que sacrifcar algo,y unos prefieren sacrificar prestaciones, y otros capacidades. Pero el debate no creo que deba ser cual es mejor sino cual se adapta mejor a cada uno...

+1

:birra:

Montiel
25/03/2021, 09:40
No es que la venda es que a mi me gusta mucho y me convence CON SUS LIMITACIONES que no son pocas tampoco, porque aunque por campo va genial en carretera se queda corta, sobretodo en vías rápidas.

La Himalayan fijaté que la veo mas para gente que ya lleva una buena trayectoria motociclista y la KTM 390 mas para jóvenes creo que les encaja mejor ya que no se va a quedar corta de prestaciones pero si eres jóven limitarte a ir a 100-110 km/h no todos lo pueden "soportar" :lol:. Incluso yo mismo si fuese como moto única seguramente no tendría la Himalayan.




Lo he visto hace un rato y precisamente he entrado en el hilo ahora para poner este video. Esta pareja si que se mete bastante caña por lo que veo en los videos y la chica va muy bien en moto, es de las que no cortan gas y esto en campo es definitivo.

Lo iba a poner como ejemplo de que lo suyo es un binomio que ha encajado muy bién. Claro que es una chica de 1.62 metros de altura (aún así lleva alzas) y ¿Que pesará? El caso es que han "encajado" y le está sacando provecho a la moto ¡bién por ella!

A pesar de todo son sinceros y le ponen los mismos peros que hemos ya "criticado tanto en este hilo de altura al suelo baja y a pesar de ello asiento alto, estriberas (aunque esto creo que dice que no le molesta), llantas de aleación (esta dobló una y puso las de radios) y con pocas opciones de taco para la delantera (para mi eso es muy importante), también y comenta lo del desarrollo que es algo que yo si que había observado en algún video que enlacé en este hilo: para off lleva un desarrollo largo.

Si al final es lo que decimos, en una salida con mas amigos no creo que se quede atrás a no ser que el nivel sea alto y se vaya rapidillo.


Total qu una salida con gente del foro no se pu de i con la Sra moto porque igual no llega la moto a casa

rmartito
25/03/2021, 10:01
Muy de acuerdo con manchi en que casi todos lo que llegamos a una Hima venimos de motos más potentes, tenemos cierta edad (perdón, experiencia) y queremos y nos gusta lo que nos da, a pesar de sus limitaciones.

Y seguramente un "jovenzuelo" se vería más tentado por los cruceros y prestaciones de una 390

josemari
25/03/2021, 10:02
Total qu una salida con gente del foro no se pu de i con la Sra moto porque igual no llega la moto a casa

Hombre, Monti, como te pasas, seguro que la keteamo 390 es muy válida para una salida cualquiera sin pretensiones endureras, ya me gustaría catar una mínimamente puesta a punto y darle bien de gas, que seguro aparecen las sonrisas " coast to coast ", y además llega enterita a casa.

:birra:

Montiel
25/03/2021, 13:01
Mira que en el foro se corre muchoooo, y se corre mucho por campillo no por carretera wenooo yo aviso a los futuribles compradores que quieren ir de excursión rade to RACE con el foto

josemari
25/03/2021, 13:57
Mira que en el foro se corre muchoooo, y se corre mucho por campillo no por carretera wenooo yo aviso a los futuribles compradores que quieren ir de excursión rade to RACE con el foro

Bueno, en las salidas siempre hay de todo, quien quiere correr y quien no, lo que si que es verdad es que las pistas son accesibles para todos.

:birra:

JOE VESPINO
25/03/2021, 14:02
Si viene la australiana esa yo creo que es ella la que nos tiene que esperar

josemari
25/03/2021, 14:11
Si viene la australiana esa yo creo que es ella la que nos tiene que esperar

Ya te digo, nos pega un repaso a tos'

:birra:

manchi
26/03/2021, 09:32
Total qu una salida con gente del foro no se pu de i con la Sra moto porque igual no llega la moto a casa

Creo que no has leído bién lo que he escrito. He dicho lo contrario: que precisamente si vas con un grupo vas a hacer lo mismo que los demás a no ser que el nivel sea muy alto y se vaya rápido

manchi
26/03/2021, 09:50
Una pregunta no se si con ello desvirtúo el hilo, que dieta de adelgazamiento le harías a la Himalayan? En mi opinión es uno de sus hándicaps antes que la potencia u otras especificaciones bajo mi punto de vista

Pues desvirtuemos el hilo :-P.

Lo que yo ya he hecho y es lo más económico: Escape (en mi caso GPR, ahorras 2769 gramos) y batería de litio (2709 gramos). Hasta aquí llevamos unos 5.5 kg.

A partir de aquí lo que yo tengo calculado:
-Llantas tubeles que entre la diferencia de peso de la llanta-buje original (todo en hierro) con la tubeles (buje mecanizado ligero y cerco aluminio) y en mi caso que llevo cámaras reforzadas pesadas, digo en total fácilmente puedes quitar entre 7 y 8 kg de las ruedas, y es masa no suspendida que va a afectar mucho al comportamiento de la moto.
-Amortiguador trasero de calidad puedes bajar entre 1 y 1.5 kg (el YSS pesa 1.3 kg menos que el original por ejemplo).
-Eliminación de sistemas EVAP y de inyección de aire en el escape, totalmente a ojo calculo unos 2 kg menos porque llevan algún componente que pesa.

Todo esto está en mi "hoja de ruta" para ir haciendo poco a poco, pero claro por otro lado he ido añadiendo peso como los soportes de maletas, faros antiniebla, soporte de movil, cubremanos....En mi caso espero dejarla con unos 10-11 kg menos que recién salida de la tienda a pesar de llevar todos estos extras instalados. El problema es el coste, especialmente las llantas TL y el amortiguador (el Yss no es caro pero si quieres poner uno multirregulable la cosa se encarece bastante).

En resumen: si cuentas una himalayan de serie (sin añadirle pesos como he hecho yo), y hacer todo esto que comento te puedes ir a 15-16 kg menos. A partir de ahí puedes ya ir modificando o quitando cosas como las barras de protección del depósito, caballete central...y dejar la moto con 20 kg menos "facilmente"

Pese a todo todavía estaría lejos de las cifras de la 390 y especialmente de su relación peso/potencia.

Josezgz
27/03/2021, 10:51
Muchas gracias, Manchi, es muy interesante, luego en el hilo de la Himalayan te pregunto alguna cosa más

Isidoro
27/03/2021, 17:19
Magnífica descripción de para lo que está diseñada:

https://youtu.be/L21TaDcf0eM

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
27/03/2021, 20:39
Yo veo ese video bastante tendencioso, la verdad.

josemari
27/03/2021, 21:15
Magnífica descripción de para lo que está diseñada:

https://youtu.be/L21TaDcf0eM

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

+1
Y para algo de pista más rota también.
:birra:

Isidoro
27/03/2021, 21:36
Yo veo ese video bastante tendencioso, la verdad.Y eso Manchi?... vídeo pícaro te refieres?...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
27/03/2021, 22:25
Coño, son de KTM y te la venden.

Si hasta dicen al final que una de sus cualidades para recorrer caminos rotos es la altura libre al suelo. :meparto:

Vamos, que "tienden" a influir un poco en la opinión. No es un video objetivo o así lo veo yo.

Katana
27/03/2021, 23:26
Obviamente intentan venderla. Pero el vídeo en si aparecen pistas mas fáciles de las que se pueden recorrer con esta moto a un ritmo decente.

josemari
28/03/2021, 00:36
Obviamente intentan venderla. Pero el vídeo en si aparecen pistas mas fáciles de las que se pueden recorrer con esta moto a un ritmo decente.

Eso sin contar, lo bien que fluye por carretera con dos, que el trail no solo es pista.

:birra:

boyleyen
28/03/2021, 04:03
Hay que tener en en cuenta su mayor virtud lo ligera que es y manejable .

josemari
28/03/2021, 08:09
Hay que tener en en cuenta su mayor virtud lo ligera que es y manejable .

+1

:birra:

Isidoro
28/03/2021, 08:16
Coño, son de KTM y te la venden.

Si hasta dicen al final que una de sus cualidades para recorrer caminos rotos es la altura libre al suelo. :meparto:

Vamos, que "tienden" a influir un poco en la opinión. No es un video objetivo o así lo veo yo. Ok, está claro que no van a poner a los Honda a contar virtudes de la 390 ADV. Pero no veo un vídeo engañoso o con tomas de dron de paisajes y la moto casi ni sale o la lleva una tía impresionante...

Hay uno por ahí de la CRF 300L que es de risa...pasa por los mismos sitios que pasaría la nueva Harley y...casi le cuesta tirar chinos a la rueda trasera... Eso sí me parece un vídeo "aderezado". Pero bueno...respeto tu opinión.

Edito:

https://youtu.be/Mf6SNemt3CQ

Para muestra un botón, ya en el minuto 1 y pico con tomas lentas como si la moto se "tragara" todo y se ven unos terrones que son del tamaño de una "albóndiga", y parece que la moto...en fin...

Insisto, buen rollo eh!!

[emoji1690]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
28/03/2021, 08:47
El vídeo lo he visto hasta que recoge la viga, hasta ese momento y xplica muy bien para que es está moto,a partir de eso como no lo he visto no puedo opinar pero.....si sale pistas más complicadas es vender para lo que no es.

josemari
28/03/2021, 10:10
El vídeo lo he visto hasta que recoge la viga, hasta ese momento y xplica muy bien para que es está moto,a partir de eso como no lo he visto no puedo opinar pero.....si sale pistas más complicadas es vender para lo que no es.

Que si, que se puede, la moto puede, pero tiene que tener un piloto que la lleve, bueno además de piloto, el nivel de pilotaje tiene que se el adecuado, la australiana de MVDBR muestra lo que se puede hacer en muchas situaciones, pero no hay que irse tan lejos para ver por donde puede pasar sin romper nada, ya me dirás que excusas le pones.

https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8


:birra:

Koji_
28/03/2021, 10:29
Ver este video me ha recordado este hilo.

Trail total, capacidad rutera y buenas aptitudes off.

https://www.youtube.com/watch?v=EMrxee_fazo

Quiza le falle el tema de la altura libre al suelo, pero por lo demas...

Montiel
28/03/2021, 12:38
Que si, que se puede, la moto puede, pero tiene que tener un piloto que la lleve, bueno además de piloto, el nivel de pilotaje tiene que se el adecuado, la australiana de MVDBR muestra lo que se puede hacer en muchas situaciones, pero no hay que irse tan lejos para ver por donde puede pasar sin romper nada, ya me dirás que excusas le pones.

https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8


:birra:

Por fin un video serio y de alguien con experiencia, pegas:
Las de siempre posición de pie incómoda
Y un problema parecido a la crf 250l ¿Cuántas veces habrá que cambiar retenes de las suspensiones?
José Mari pruébala y me dices la diferencia con la drz no hablo de enduro yo no hago enduro hago lo mismo de este video y me dices tus conclusiones.

josemari
28/03/2021, 16:47
Por fin un video serio y de alguien con experiencia, pegas:
Las de siempre posición de pie incómoda
Y un problema parecido a la crf 250l ¿Cuántas veces habrá que cambiar retenes de las suspensiones?
José Mari pruébala y me dices la diferencia con la drz no hablo de enduro yo no hago enduro hago lo mismo de este video y me dices tus conclusiones.

La posición incómoda se puede arreglar algo.

Las suspensiones de la potente390 adv. no son las de la crf250l, que estas vienen con un tarado más duro y son regulable, por tanto mucho mejores que las de la anteriormente mencionada.

Yo tampoco hago enduro con una enduro, hago lo que puedo, jajajajaja.

En la salida que he hecho hoy de 100 km por pistas hasta Solsona, las puede hacer una cañera390 adv. tranquilamente y una maxitrail también, no hace falta buscar complicaciones para fluir por la naturaleza desfrutando de su belleza, eso sí de vuelta por carretera me he acordado de la estupenda390 adv. y su delicia de motor ronroneando por las carreteras de curvas de la comarca del Solsonés.

Pero me he tenido que aguantar aguantando ( valga la redundancia ) el atronador martillo de Thor, que es el escape de la que tú ya sabes, pero mola cuando le das Gaaaaasssss y truena el cielo al adelantar a un coche, jajajaja

:birra:

Montiel
28/03/2021, 19:40
Es querer yo soy Thor jajajaja por aquí por Teruel tenemos pistas muy muy rotas, algo más que ahora me el vídeo que has puesto y en ese vídeo se lo escuchan topes de amortiguación supongo, deduzco siendo un ignorante que si haces muchas veces tope romperás retenes. Por la posición yo soy bajito 1,72 se podría solucionar con los reposapiés y alzas, pero la estética que sigo sin verla y las suspensiones más cambiar llantas a radios no lo veo. Ya veremos si sacan la R con esas mejoras al igual que van a cambiar el carenado y cúpula de la 890 porque se han dado cuenta que la cagaron a lo grande

josemari
28/03/2021, 19:48
Es querer yo soy Thor jajajaja por aquí por Teruel tenemos pistas muy muy rotas, algo más que ahora me el vídeo que has puesto y en ese vídeo se lo escuchan topes de amortiguación supongo, deduzco siendo un ignorante que si haces muchas veces tope romperás retenes. Por la posición yo soy bajito 1,72 se podría solucionar con los reposapiés y alzas, pero la estética que sigo sin verla y las suspensiones más cambiar llantas a radios no lo veo. Ya veremos si sacan la R con esas mejoras al igual que van a cambiar el carenado y cúpula de la 890 porque se han dado cuenta que la cagaron a lo grande

Eso esperamos que el tiet Pierer nos saque una 490 off cañera, con las mejoras estéticas que aplicarán a las grandes, entonces menudas flipadas mentales se nos vendrán.

:birra:

Isidoro
30/03/2021, 07:14
El tema es que esa 490 se vaya a 8000 o 9000 pavos.

Ayer estuve viendo la 890R y es un avión, peeeeeero eran más o menos 14.000 pavos...[emoji18]

La 390 6000 pavos y realmente calidad/rendimiento/tecnología/precio creo que es la mejor.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/57e42316a56bf52a11d55faf5b10c59e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/95fcb1d1ebaf8e685ad725528e3b79bc.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
30/03/2021, 07:51
Nos le podemos poner ese motor a la drz? Mugire tu que eres mago, se podría?

boyleyen
30/03/2021, 08:22
El tema es que esa 490 se vaya a 8000 o 9000 pavos.

Ayer estuve viendo la 890R y es un avión, peeeeeero eran más o menos 14.000 pavos...[emoji18]

La 390 6000 pavos y realmente calidad/rendimiento/tecnología/precio creo que es la mejor.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/57e42316a56bf52a11d55faf5b10c59e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/95fcb1d1ebaf8e685ad725528e3b79bc.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Lo peor que le veo a la 890 R es que tiene que un tío alto y corpulento yo con mi 170 llegando con un pie y de puntilla mal asunto .
Me quedo con la 390 que mucho más ligera y llego con los dos pies y es super divertida .

JOE VESPINO
30/03/2021, 11:07
Coño, son de KTM y te la venden.

Si hasta dicen al final que una de sus cualidades para recorrer caminos rotos es la altura libre al suelo. :meparto:

Vamos, que "tienden" a influir un poco en la opinión. No es un video objetivo o así lo veo yo.

Coño en cuanto me ausento unos dias como os poneis!! :p A ver es un video oficial para vender la moto en Colombia y supongo que el resto sudamerica donde esta el mercado natural de esta motillo, un publireportaje de esos tan habituales en esas latitudes.

Por cierto, de lo que sale la moto al principio, haciendo carretera y pistas faciles iguales a las que se podria hacer con una maxi pues está claro que eso es para lo que se ha diseñado esa moto, en eso estamos todos de acuerdo.

Lo que pasa es es que luego ves los australianos, los indios etc (alguno en pique directo con la himalayan) y entonces es cuando te planteas hasta donde se puede llegar con esta motillo

josemari
30/03/2021, 11:17
.............................................
............................
............................................

Lo que pasa es es que luego ves los australianos, los indios etc (alguno en pique directo con la himalayan) y entonces es cuando te planteas hasta donde se puede llegar con esta motillo

Esa es la curiosidad más interesante, buscar las soluciones para que sea algo más offera y quedaría una máquina guapa, guapa.

:birra:

JOE VESPINO
30/03/2021, 11:31
Isidoro cualquier dia nos da un susto jejej!!


Eso esperamos que el tiet Pierer nos saque una 490 off cañera, con las mejoras estéticas que aplicarán a las grandes, entonces menudas flipadas mentales se nos vendrán.

:birra:

Ojala pero seguro que es que resulta que es muy fea, es muy alta, las suspensiones son muy duras, ktm es muy poco fiable o es que solo la hacen de color naranja...

estamos en motostrail!!

rmartito
30/03/2021, 11:32
Pues este debe ser indio o australiano...

https://www.youtube.com/watch?v=P9Mcz9cttW4&list=WL&index=3

josemari
30/03/2021, 11:45
Isidoro cualquier dia nos da un susto jejej!!Ojala pero seguro que es que resulta que es muy fea, es muy alta, las suspensiones son muy duras, ktm es muy poco fiable o es que solo la hacen de color naranja... estamos en motostrail!!Menos mal que Motostrail.com es el mejor foro del mundo mundial y que despellejamos:ninja:, descuartizamos:ninja: y pelamos:ninja: cualquier moto y no es porque sea " carnicería pepita " que casi, jajajaja opiniones las habrá de todas clases, aunque mal nos pese a la marca que pensamos que tiene buen producto y haya quien opine lo contrario.
Salut i gaaasssss!!! en las pistas.:birra:

manchi
30/03/2021, 11:52
Que si, que se puede, la moto puede, pero tiene que tener un piloto que la lleve, bueno además de piloto, el nivel de pilotaje tiene que se el adecuado, la australiana de MVDBR muestra lo que se puede hacer en muchas situaciones, pero no hay que irse tan lejos para ver por donde puede pasar sin romper nada, ya me dirás que excusas le pones.

https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8


:birra:


Si es que lo que dice en el video es lo que vengo diciendo desde el principio, que puede ser una moto perfecta para muchos: divertida, agil etc, pero que cuando las cosas se complican como que no. Solo hay que escuchar atentamente lo que dice: https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8?t=567 (https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8?t=567)

Si sabeís escuchar y leer entre lineas lo dice bién claro: "Una moto trail para un uso no muy agresivo"...."...Sin muchas complicaciones o que no quieras hacer mucho el indio"

En el video de la powerlap mas de lo mismo: https://youtu.be/DNnx2vYCvL8?t=2357 (https://youtu.be/DNnx2vYCvL8?t=2357)


si los oyes atentamete hablan de "concebida para uso urbano y alguna pista", incluso dicen que es una moto 80% de carretera y 20% off. Y hablan mucho de topes de suspensión, mucho.


El problema es que, como dicen ellos, es la única opción prácticamente que hay en cilindradas medias si buscamos algo que tenga unas prestaciones "interesantes", porque la Himalayan no tiene esas prestaciones mínimas que yo creo que se exigen hoy en día como poder mantener cruceros de 120 km/h y aunque la Himlayan sea mas campera (yo la veo 50%-50%) muchos ni siquiera la contemplan por esa carencia de prestaciones.

JOE VESPINO
30/03/2021, 11:55
Pues este debe ser indio o australiano...

https://www.youtube.com/watch?v=P9Mcz9cttW4&list=WL&index=3

Es la CBR cone valve

josemari
30/03/2021, 12:15
Si es que lo que dice en el video es lo que vengo diciendo desde el principio, que puede ser una moto perfecta para muchos: divertida, agil etc, pero que cuando las cosas se complican como que no. Solo hay que escuchar atentamente lo que dice: https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8?t=567 (https://youtu.be/xk2GIO1z_Y8?t=567)

Si sabeís escuchar y leer entre lineas lo dice bién claro: "Una moto trail para un uso no muy agresivo"...."...Sin muchas complicaciones o que no quieras hacer mucho el indio"

En el video de la powerlap mas de lo mismo: https://youtu.be/DNnx2vYCvL8?t=2357 (https://youtu.be/DNnx2vYCvL8?t=2357)


si los oyes atentamete hablan de "concebida para uso urbano y alguna pista", incluso dicen que es una moto 80% de carretera y 20% off. Y hablan mucho de topes de suspensión, mucho.


El problema es que, como dicen ellos, es la única opción prácticamente que hay en cilindradas medias si buscamos algo que tenga unas prestaciones "interesantes", porque la Himalayan no tiene esas prestaciones mínimas que yo creo que se exigen hoy en día como poder mantener cruceros de 120 km/h y aunque la Himlayan sea mas campera (yo la veo 50%-50%) muchos ni siquiera la contemplan por esa carencia de prestaciones.



Yo pienso que en base a las rutas que hago, veo que en muy pocas zonas puntuales la 390 las pasaría putas o directamente no pasaría, así que el resto del 99% se podría disfrutar del entorno perfectamente.

+1 en el último párrafo.

*El problema es que, como dicen ellos, es la única opción prácticamente que hay en cilindradas medias si buscamos algo que tenga unas prestaciones "interesantes", porque la Himalayan no tiene esas prestaciones mínimas que yo creo que se exigen hoy en día como poder mantener cruceros de 120 km/h y aunque la Himlayan sea mas campera (yo la veo 50%-50%) muchos ni siquiera la contemplan por esa carencia de prestaciones.

:birra:

boyleyen
01/04/2021, 19:11
https://youtu.be/of8S97-bWbA

manchi
01/04/2021, 19:31
No se, hay cierto humor que no debo entender y en este sentido el video me parece una M. Sin hablar de lo de meterse a 140 por una pista que hay gente.

Luego hablando de lo que es la moto el propietario coincide totalmente con lo que hemos dicho por aquí: poco radio de giro, estriberas inclinadas y altura al suelo escasa (ver minuto 6:30 la ostia que le mete) por lo que recomienda un cubrecarter mejor que el original porque dice que pegar vas a pegar y como he dicho muchas veces a mi me da muy mal rollo ir pegando en un cubrecarter que va anclado al motor.

Suspensiones de calidad regulables, buen motor, buenas prestaciones son sus fuertes, totalmente de acuerdo.

Para principiantes ok pues si, o gente que tiene claro hasta donde puede o quiere llegar.

Isidoro
02/04/2021, 10:03
Coincido que poner de marcador a 146 en una pista me parece una insensatez.
Quitando las tonteras del peludo con sus meadas y talagas, no me parece malo el vídeo.
Se mete por sitios trail buenos.
El video que para mí es un truñi es de la CRF 300L que ya puse con el slow motion y se veía una hormiga del tamaño de un bogavante...jijijiji

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

boyleyen
03/04/2021, 14:16
opino igual hasta lo de 146 kl .
el video esta bien y a mi me parece gracioso por eso lo puse .

JOE VESPINO
04/04/2021, 22:13
El video es un coñazo, hasta que ves por donde se mete y lo flipas, pero es que aqui somos mas de teorizar claro.

manchi
05/04/2021, 20:10
Pues la leche que le mete al cubrecarter no es precisamente teórica :o

josemari
05/04/2021, 21:05
Buena bajada y buena subida por las piedras en talud, lo más reseñable y eso que los neumáticos no son ni trail, unas llantas estrechas de radios para poner tacos y vaya que si iría bien.

Gaaaassssss que la moto lo pide.
:birra:

Isidoro
07/04/2021, 10:06
Más madeeeeeeraaaaa.

Ayer probándola en parado.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210407/0ab334214cd863bf8e7114d0121cf68c.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/04/2021, 10:16
Que bien te queda Isidoro!!

josemari
07/04/2021, 10:35
Que bien te queda Isidoro!!

Lo mismo he pensado al ver la foto, si la pruebas te la quedas.

:birra:

Isidoro
07/04/2021, 14:43
Efectivamente, como dicen los compis Manchi, Luismi, etc...siendo bajita en cuanto a altura al suelo, no es baja de asiento. El manillar queda bajo pero las torretas que sostienen el manillar son muy cortas y en el powerparts tienen unas más largas, amén de alzas y cambiar manillar.
El tema estribera es cierto que viene inclinada hacia adelante, lo suyo sería unas pivotantes, y ya para nota, intentar bajarlas un par de centímetros.

Pero bueno... todas tienen algo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
07/04/2021, 14:48
Esa moto, además visualmente, todo "apunta hacia abajo"... cachas del depósito, careta, asiento/colín... y creo que eso contribuye a esa sensación de moto baja y amorrada.

A mí me parecían de estriberas altas y manillar bajo, pero lo segundo cada vez más, creo que tiene mucha importancia el hecho de ver "ahí abajo" el cuadro y la careta.

El asiento es absurda e incomprensiblemente alto, aunque eso en concreto a mi (1,83) no llega a pasarme factura. Pero es desencerraste e incomprensible lo alto que es el asiento para el resto de cotas.

josemari
07/04/2021, 15:35
Efectivamente, como dicen los compis Manchi, Luismi, etc...siendo bajita en cuanto a altura al suelo, no es baja de asiento. El manillar queda bajo pero las torretas que sostienen el manillar son muy cortas y en el powerparts tienen unas más largas, amén de alzas y cambiar manillar.
El tema estribera es cierto que viene inclinada hacia adelante, lo suyo sería unas pivotantes, y ya para nota, intentar bajarlas un par de centímetros.

Pero bueno... todas tienen algo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Si, siempre hay que ajustar algo.

:birra:

anot
07/04/2021, 18:27
Esa moto, además visualmente, todo "apunta hacia abajo"... cachas del depósito, careta, asiento/colín... y creo que eso contribuye a esa sensación de moto baja y amorrada.

A mí me parecían de estriberas altas y manillar bajo, pero lo segundo cada vez más, creo que tiene mucha importancia el hecho de ver "ahí abajo" el cuadro y la careta.

El asiento es absurda e incomprensiblemente alto, aunque eso en concreto a mi (1,83) no llega a pasarme factura. Pero es desencerraste e incomprensible lo alto que es el asiento para el resto de cotas.

Es que es eso, si estuviera todo alto, vale, o todo bajo, pues también. Pero asiento alto y manillar bajo es una postura rara de cojones para una trail.

Y si me dices que la moto tiene una distancia al suelo del copón y/o recorridos muy grandes, pues se entenderían las estriberas altas, pero es que tampoco es el caso.

No sé, me parece que se han pasado aprovechando la 390 Duke y de ahí esas medidas tan de carretera.

Montiel
07/04/2021, 20:01
Es que es eso, si estuviera todo alto, vale, o todo bajo, pues también. Pero asiento alto y manillar bajo es una postura rara de cojones para una trail.

Y si me dices que la moto tiene una distancia al suelo del copón y/o recorridos muy grandes, pues se entenderían las estriberas altas, pero es que tampoco es el caso.

No sé, me parece que se han pasado aprovechando la 390 Duke y de ahí esas medidas tan de carretera.

Es lo que han hecho también es el tipo de moto que se lleva mucho por asia

josemari
07/04/2021, 20:08
Es lo que han hecho también es el tipo de moto que se lleva mucho por asia

+1

:birra:

josemari
10/04/2021, 11:40
Menudo chapuzón o no? Gaaaassss!!!!!! Ante la duda Gaaaassss!!!!

https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0 (https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0)


https://api.monosnap.com/file/download?id=rpIYggM2nZwFHIkYsmZVkUEMK4cv5W


:birra:
https://monosnap.com/file/nF8eWEan8IMXy4xN9SvImwAUVXK6to
https://monosnap.com/file/nF8eWEan8IMXy4xN9SvImwAUVXK6to
https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0
https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0

Montiel
10/04/2021, 14:17
Este es nuevo pilotando

josemari
10/04/2021, 14:47
Este es nuevo pilotando

Si, lo más seguro, jajajaja

:birra:

anot
10/04/2021, 16:34
La extensión trasera la lleva mu floja.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

josemari
10/04/2021, 16:41
La extensión trasera la lleva mu floja.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Suerte que apoya bien en la delantera, jajajaja

:birra:

Isidoro
10/04/2021, 22:55
Buen salto!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/04/2021, 22:59
Joder y encima la rueda trasera hace suelo en un pedrusco...!!

Terrakan
10/04/2021, 23:26
Si ese salto lo hago yo con esa misma moto, ahora estariamos echando unas risas en el "no te la fotis" de TV3. (un programa de humor).

Si cabia alguna duda, ahora si que ya lo tengo claro .

josemari
10/04/2021, 23:28
Joder y encima la rueda trasera hace suelo en un pedrusco...!!

Si, además del buen salto que ha hecho, sin querer a añadido un invertido.

:birra:

josemari
10/04/2021, 23:29
Buen salto!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

No está nada mal, tiene sus metros.

:birra:

Marcos
11/04/2021, 08:10
Jode, pero es que no se aprecia ni de dónde saca el salto, parece que lleva una mtb.

manchi
11/04/2021, 09:15
Menudo chapuzón o no? Gaaaassss!!!!!! Ante la duda Gaaaassss!!!!

https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0 (https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0)


https://api.monosnap.com/file/download?id=rpIYggM2nZwFHIkYsmZVkUEMK4cv5W


:birra:
https://monosnap.com/file/nF8eWEan8IMXy4xN9SvImwAUVXK6to
https://monosnap.com/file/nF8eWEan8IMXy4xN9SvImwAUVXK6to
https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0
https://monosnap.com/file/HaqZzai9kfBgPH6BDRpNFcWC6xiPh0


A mi me pide el enlace descargar un mp4 ¿no está este video en Youtube o algo así?

ranex
11/04/2021, 09:37
Jode, pero es que no se aprecia ni de dónde saca el salto, parece que lleva una mtb.

El tio tiene que ser un maquina porque aprovecha el rebote del desnivel anterior para pegar el salto, es acojonante.

josemari
11/04/2021, 11:27
A mi me pide el enlace descargar un mp4 ¿no está este video en Youtube o algo así?

Sera que el archivo es mp4 para reproducirlo, lo he sacado de Instagram y le he creado un enlace en mi carpeta.
:birra:

josemari
11/04/2021, 11:30
El tio tiene que ser un maquina porque aprovecha el rebote del desnivel anterior para pegar el salto, es acojonante.

Manco no se ve, ya que lleva una buena velocidad para poder despegar.

:birra:

Montiel
11/04/2021, 11:40
Mira que le h dicho a mis alumnos que no cuelgen videos míos por la red, en fin

josemari
11/04/2021, 11:51
Haber si ahora lo puedes ver Manchi

https://www.instagram.com/p/CNcqkZ4n7t4/

:birra:

josemari
11/04/2021, 11:53
Mira que le h dicho a mis alumnos que no cuelgen videos míos por la red, en fin

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

manchi
11/04/2021, 12:02
Mira que le h dicho a mis alumnos que no cuelgen videos míos por la red, en fin

Lo siento, sensei :golpe:

boyleyen
14/04/2021, 20:35
aquí tenéis el video completo del salto .



https://youtu.be/v-x9GHsQZ9I

rmartito
14/04/2021, 21:19
Muy chulo el vídeo, la verdad

josemari
14/04/2021, 22:03
Que bien que va la ktm390 en ese tipo de pistas, como se nota lo que empuja el motor.

:birra:

barbo7
16/04/2021, 12:50
Que bien que va la ktm390 en ese tipo de pistas, como se nota lo que empuja el motor.

:birra:
Pero nadie se anima a comprarla(y eso que segun alguno el personal tira la casa por la ventana)....no debe estar la cosa muy clara....:lol: :lol:

rmartito
16/04/2021, 13:09
Bueno, alguno se ha manifestado ya que la tiene.

A mi sigue pareciéndome una moto muy maja, muy versátil, y en campo hasta donde tu valor y tu cartera te lleven. Pero creo que más que una moto que te hace disfrutar por campo, es más bien una moto que te permite entrar al campo.

Vamos, que no me la compraría si mi intención es hacer campo regularmente, y que ese sea su hábitat donde pretendo gastarla y disfrutarla. Pero sí la compraría si mi intención es hacer carretera y que si hay que entrar al campo no tenga que renunciar a ello.

Que igual me equivoco, pero así la siento.

josemari
16/04/2021, 13:53
Pero nadie se anima a comprarla(y eso que segun alguno el personal tira la casa por la ventana)....no debe estar la cosa muy clara....:lol: :lol:

No, muy claro no está, jajajaja

:birra:

diegoejea.
17/04/2021, 15:54
Yo solicité prueba en KTM antes de tirar a por la TA y ya no tuve noticias de ellos, así que le hice la cruz .. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

faca
17/04/2021, 15:58
Bien hecho

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
17/04/2021, 16:22
Yo solicité prueba en KTM antes de tirar a por la TA y ya no tuve noticias de ellos, así que le hice la cruz .. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Ellos se lo pierden.

:birra:

Montiel
17/04/2021, 21:58
Yo solicité prueba en KTM antes de tirar a por la TA y ya no tuve noticias de ellos, así que le hice la cruz .. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

En serio? Eso sí se que están vendiendo mil unidades al mes solo en zgz como es tan buena moto, luego se quejaran que la cosa está mala

JOE VESPINO
17/04/2021, 22:04
Si, si mucho hater de la pradera, muchas risas.... pero todos aqui concentrado a ver quien la compra, a ver quien la compra, no vaya a ser que sea verdad lo de los australianos y yo aqui haciendo el panoli con la DRZ del pleistoceno :lol:

Montiel
17/04/2021, 22:09
Si, si mucho hater de la pradera, muchas risas.... pero todos aqui concentrado a ver quien la compra, a ver quien la compra, no vaya a ser que sea verdad lo de los australianos y yo aqui haciendo el panoli con la DRZ del pleistoceno :lol:

Pues yo tengo una del pleistoceno como tú dices y no me siento un panolis, estoy esperando que hagas el canguro y te la compres y nos cuentes qué tal va ya que la defiendes a ultranza ayyyyygggg no es verdad estás intentando convencer a gente que se la compre porque tú no confías en esta moto como para comprarte la, si tuviera que comprar una moto no sería esto, entro en el hilo por entretenerme y para reírme cuando te la compres y digas joder la moto del pleistoceno va mejor en off que está.

josemari
17/04/2021, 22:13
Si, si mucho hater de la pradera, muchas risas.... pero todos aqui concentrado a ver quien la compra, a ver quien la compra, no vaya a ser que sea verdad lo de los australianos y yo aqui haciendo el panoli con la DRZ del pleistoceno :lol:

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
17/04/2021, 22:26
Pues yo tengo una del pleistoceno como tú dices y no me siento un panolis, estoy esperando que hagas el canguro y te la compres y nos cuentes qué tal va ya que la defiendes a ultranza ayyyyygggg no es verdad estás intentando convencer a gente que se la compre porque tú no confías en esta moto como para comprarte la, si tuviera que comprar una moto no sería esto, entro en el hilo por entretenerme y para reírme cuando te la compres y digas joder la moto del pleistoceno va mejor en off que está.

En cuanto diga alguien lo bien que va la 390 adventure, dejo de hacer el panoli, le cambio las llantas a unas de radios, le pongo ruedas de tacos, paso por MTA para preparar las suspensiones y me voy a la Powerlap a fundir/reventar a la peña con armarios roperos de un porrón de pasta con suspensiones cone valve.

:birra:

JOE VESPINO
17/04/2021, 22:46
Pues yo tengo una del pleistoceno como tú dices y no me siento un panolis, estoy esperando que hagas el canguro y te la compres y nos cuentes qué tal va ya que la defiendes a ultranza ayyyyygggg no es verdad estás intentando convencer a gente que se la compre porque tú no confías en esta moto como para comprarte la, si tuviera que comprar una moto no sería esto, entro en el hilo por entretenerme y para reírme cuando te la compres y digas joder la moto del pleistoceno va mejor en off que está.

Joder que mania que yo me la compré!! a ver a mi me paga KTM para que os la compreis vosotros jolines :salida:

josemari
17/04/2021, 22:58
Joder que mania que yo me la compré!! a ver a mi me paga KTM para que os la compreis vosotros jolines :salida:

:descohone::descohone::descohone:


:birra:

conejilope
18/04/2021, 06:55
Me parece que aquí todo el mundo está esperando, porque todo el mundo ve la moto que podría haber sido y no lo es, hablando de un punto de vista de marca y motor. Pero esa parte ciclo, echa atras a la mayoría. Luego sabemos que se la puede preparar para mejorarla. Pero a parte de Jaume que yo creo que lo suyo es más pasional, quien estaría dispuesto a gastarse tanto tiempo y dinero en ver si realmente funciona.

Nos dejamos llevar por los datos sobre papel, y unos cuantos vídeos de profesionales que son capaces de hacer cosas casi imposibles (ejemplo de Bou haciendo trial con una AT) y por aquellos que han podido gastarse el dinero en adaptarla.

Pero la relación moto-precio-capacidad off-coste de adaptación-tiempo de adaptación del la moto, da muchas dudas para lanzarse a la piscina

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Montiel
18/04/2021, 07:48
Me parece que aquí todo el mundo está esperando, porque todo el mundo ve la moto que podría haber sido y no lo es, hablando de un punto de vista de marca y motor. Pero esa parte ciclo, echa atras a la mayoría. Luego sabemos que se la puede preparar para mejorarla. Pero a parte de Jaume que yo creo que lo suyo es más pasional, quien estaría dispuesto a gastarse tanto tiempo y dinero en ver si realmente funciona.

Nos dejamos llevar por los datos sobre papel, y unos cuantos vídeos de profesionales que son capaces de hacer cosas casi imposibles (ejemplo de Bou haciendo trial con una AT) y por aquellos que han podido gastarse el dinero en adaptarla.

Pero la relación moto-precio-capacidad off-coste de adaptación-tiempo de adaptación del la moto, da muchas dudas para lanzarse a la piscina

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

+1 aún yo diría más, yo con el dinero de Jaime me atrevería a comprarla y hacer cambios, lo primero chasis, depósito, manillar a la basura, chasis de 400-450-500 de KTM o el de la crf 450l y la ruedas, y el depósito más grande y las suspensiones de la c f450l y...déjalo iba a arruinar al pobre Jaime, habrá que esperar a que saquen algo decente o seguir sonriendo con la moto que tengo que me hace reír cada día que salgo, ¿Que marca sacará algo en condiciones para trail en cilindrada 400-500 y bajo peso? KTM lo dudo solo saben hacer motos de enduro y poner tornillos de calidad en sus motos, RH sacan buenas motos pero pesadas, ya estaría bien la Himalaya con 60kmenos y 10c.v más al final vendrá un chino con algo de calidad y muchos quedarán retratados por sus comentarios jajajja

Montiel
18/04/2021, 07:52
Me hace gracia una cosa en este foro se suele decir que son 3-4 los que quieren una trail de las de antes y yo creo que no son 3-4 que hay mucha mucha gente, cuántas enduros hay preparadas para largas distancias? Cuantos tenemos motos con más de 10 años para disfrutar de nuestros paseos?

anot
18/04/2021, 09:09
Me hace gracia una cosa en este foro se suele decir que son 3-4 los que quieren una trail de las de antes y yo creo que no son 3-4 que hay mucha mucha gente, cuántas enduros hay preparadas para largas distancias? Cuantos tenemos motos con más de 10 años para disfrutar de nuestros paseos?

Es que exactamente eso, entre las motos que ya se tienen, las CRF250, las DR-Z y similares, las enduros, la Himalayan, las T7 y las 790, ¿qué nuevo hueco off cubre la 390? Si está todo copado, ¿no?

Montiel
18/04/2021, 09:41
La KK390ADV abre el segmento SUV jajaja

anot
18/04/2021, 10:29
La KK390ADV abre el segmento SUV jajaja

Bueno, el segmento mini-SUV de 300-400cc está en auge. Lástima que lo que podría ser otra pata más del trail se quede en motos de iniciación o urbanas. Y que una moto india despotenciada se lo lleve calentito en esa gama, es para que el resto de fábricas se lo mirasen un poquito. Por lo menos KTM ha acertado en el número de cilindros.

josemari
18/04/2021, 11:22
Me parece que aquí todo el mundo está esperando, porque todo el mundo ve la moto que podría haber sido y no lo es, hablando de un punto de vista de marca y motor. Pero esa parte ciclo, echa atras a la mayoría. Luego sabemos que se la puede preparar para mejorarla. Pero a parte de Jaume que yo creo que lo suyo es más pasional, quien estaría dispuesto a gastarse tanto tiempo y dinero en ver si realmente funciona.

Nos dejamos llevar por los datos sobre papel, y unos cuantos vídeos de profesionales que son capaces de hacer cosas casi imposibles (ejemplo de Bou haciendo trial con una AT) y por aquellos que han podido gastarse el dinero en adaptarla.

Pero la relación moto-precio-capacidad off-coste de adaptación-tiempo de adaptación del la moto, da muchas dudas para lanzarse a la piscina

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

+1

:birra:

conejilope
18/04/2021, 11:22
Pues despues de la decepcion de la honda 300 rally yo ya me estoy preparando para la voge 300 rally. Esa moto puede cubrir el segmento que esparabamos que cubriese la 390 y la honda y que o bien por falta de capacidades off de la ktm o por falta de potencia y exceso de precio de la honda no han llegado a cuajar en nuestras retinas y bolsillos

josemari
18/04/2021, 11:26
Me hace gracia una cosa en este foro se suele decir que son 3-4 los que quieren una trail de las de antes y yo creo que no son 3-4 que hay mucha mucha gente, cuántas enduros hay preparadas para largas distancias? Cuantos tenemos motos con más de 10 años para disfrutar de nuestros paseos?

La mía tiene 15 años DRZ-E y hace 3 años tenía una Dominator con 30 años.

:birra:

Isidoro
18/04/2021, 20:14
Si, si mucho hater de la pradera, muchas risas.... pero todos aqui concentrado a ver quien la compra, a ver quien la compra, no vaya a ser que sea verdad lo de los australianos y yo aqui haciendo el panoli con la DRZ del pleistoceno [emoji38]O con la CRF 250 rally 300L venga a echarle pasta en escapes centralitas suspensión para que tenga un rendimiento similar a la 390Adv jijijji

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
18/04/2021, 22:03
Isidoro en off la crf por posición es mejor que la Kk390adv, en lo e más la kk es mejor

josemari
18/04/2021, 22:37
La mía tiene 15 años DRZ-E y hace 3 años tenía una Dominator con 30 años.

:birra:

Hace 3 años que tengo la DRZ-E, pero es que la Dominator la tuve 17 años.

:birra:

josemari
18/04/2021, 23:00
Isidoro en off la crf por posición es mejor que la Kk390adv, en lo e más la kk es mejor

Que quieres decir, que la posición en la ktm 390 adv, no se puede modificar? si con solo cambiar el ángulo de los reposapies ya ganas mucho, ya no te digo si los puedes bajar un poquito, que se nota bastante, puede quedar una posición normal, entonces ya no hay excusas en ese sentido.

Pero bueno siempre hay que haber puntillas para hundir una moto en la miseria de no vale para nada.

:birra:

barbo7
19/04/2021, 11:01
Josemari.... la cosa no está clara.. ;)

JOE VESPINO
19/04/2021, 11:18
Que quieres decir, que la posición en la ktm 390 adv, no se puede modificar? si con solo cambiar el ángulo de los reposapies ya ganas mucho, ya no te digo si los puedes bajar un poquito, que se nota bastante, puede quedar una posición normal, entonces ya no hay excusas en ese sentido.

Pero bueno siempre hay que haber puntillas para hundir una moto en la miseria de no vale para nada.

:birra:

No te esfuerces Jose Mari, como dice la celebre frase de Julian Marías: "no se debe intentar contentar a los que no se van a contentar", y por aqui hay cada uno...

Montiel
19/04/2021, 11:19
Josemari.... la cosa no está clara.. ;)

+1, hay que hac en los cambios teóricos y ver si funcionan.

wooze
19/04/2021, 13:09
En nada llegan los cambios a la 390 Super Adventure R que R [emoji51]

https://solomoto.es/nuevas-ktm-125-y-390-duke-2022/

Montiel
19/04/2021, 13:13
En nada llegan los cambios a la 390 Super Adventure R que R [emoji51]

https://solomoto.es/nuevas-ktm-125-y-390-duke-2022/

Está claro que el diseño no es el fuerte de KTM ya podrían contratar a un italiano

rmartito
19/04/2021, 13:22
En nada llegan los cambios a la 390 Super Adventure R que R [emoji51]

https://solomoto.es/nuevas-ktm-125-y-390-duke-2022/

Leches, van a peor...

josemari
19/04/2021, 13:37
Josemari.... la cosa no está clara.. ;)

Y menos si no se buscan soluciones o se mira con otros ojos.

:birra:

josemari
19/04/2021, 13:37
No te esfuerces Jose Mari, como dice la celebre frase de Julian Marías: "no se debe intentar contentar a los que no se van a contentar", y por aqui hay cada uno...

Posí
:birra:

josemari
19/04/2021, 13:40
Está claro que el diseño no es el fuerte de KTM ya podrían contratar a un italiano

Prefiero a Mugire.

:birra:

wooze
19/04/2021, 13:55
Prefiero a Mugire.

:birra:Yo también [emoji106]

Montiel
19/04/2021, 13:55
Prefiero a Mugire.

:birra:

Por ejemplo sería brutal solo por el estetica venderian

josemari
19/04/2021, 14:06
Por ejemplo sería brutal solo por el estetica venderian

Se las iban a quitar de las manos, oiga.

:birra:

civic
19/04/2021, 16:49
A esta moto le pasa lo contrario que la AJP, tiene nombre pero no es lo esperado, la AJP es lo esperado,pero no tiene nombre

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
19/04/2021, 17:37
A esta moto le pasa lo contrario que la AJP, tiene nombre pero no es lo esperado, la AJP es lo esperado,pero no tiene nombre

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

+1

:birra:

Carlos75
19/04/2021, 18:02
Prefiero a Mugire.

:birra:

Por supuesto, es un participante del foro imaginativo, se lo curra y aporta en positivo.

mugire
20/04/2021, 09:42
Sin duda son gratificantes vuestos comentarios coleguis. Creo que poco o nada podemos hacer que no hayamos ya hecho con esta versión algo mejorada de la duke 390 puesto que en concepción apenas difiere con la anterior. Coincidiremos que el incremento de un par de caballos en las 390 adv 2021 en poco o nada va a mejorar un motor al que no se le han hallado pegas a ese respecto, personalmente opino que por contra dotarlas de mayor par, o bajos, quiza sería mas significativo, aunque esto, tal como ya he comentado en el post de la Voge 300, depende del gusto de cada uno.

barbo7
20/04/2021, 14:02
Y menos si no se buscan soluciones o se mira con otros ojos.

:birra:

Los ojos"a ojo" 3000 pavos que habrá que poner encima del precio de compra,para los que quieran dar trote campero... o no....

josemari
20/04/2021, 14:21
Los ojos"a ojo" 3000 pavos que habrá que poner encima del precio de compra,para los que quieran dar trote campero... o no....

Yes.

:birra:

Montiel
20/04/2021, 14:29
En cuanto se pone de precio entonces 9.000€?

josemari
20/04/2021, 15:53
En cuanto se pone de precio entonces 9.000€?

Puede que un poco más si cuentas los litros de gasolina que vas gastar y los retrovisores que vas a romper.

:birra:

josemari
20/04/2021, 15:57
Ya no te digo na' para ponerle un par de maletas, porque para viajar se necesitan 3 maletones de los grandes para llevar todas las comodidades y más, como si estuvieras en casa vaya. y un subchasis superreforzado, porque como no es una rutera, en fin..... un pastizal.
:birra:

JOE VESPINO
20/04/2021, 21:15
Einn 3000 pavos? jajjj le vais a poner cone-valve tambien?

A ver las estriberas retrasadas/rebajadas de las 990 andan por los 120 pavos y unas alzas de manillar no creo que pasen de 40-50 pavos. Es lo unico que veo que cambian en los grupos de fb que sigo y andan por el campo que se matan.


Sin duda son gratificantes vuestos comentarios coleguis. Creo que poco o nada podemos hacer que no hayamos ya hecho con esta versión algo mejorada de la duke 390 puesto que en concepción apenas difiere con la anterior. Coincidiremos que el incremento de un par de caballos en las 390 adv 2021 en poco o nada va a mejorar un motor al que no se le han hallado pegas a ese respecto, personalmente opino que por contra dotarlas de mayor par, o bajos, quiza sería mas significativo, aunque esto, tal como ya he comentado en el post de la Voge 300, depende del gusto de cada uno.

Han subido caballos en la versión 2021?

Montiel
20/04/2021, 21:39
Y 1000 d las llantas no? 1300€pavo no es tanto moto de carretera para "off" 7300€, no?

mugire
20/04/2021, 21:53
Joe, no creo; me referia a la nueva version del 202X con el escape central similar al mostrado en las ultimas fotos de esas duke390.

josemari
20/04/2021, 22:16
Y 1000 d las llantas no? 1300€pavo no es tanto moto de carretera para "off" 7300€, no?

No, 890€

:birra:

josemari
20/04/2021, 22:23
Y 1000 d las llantas no? 1300€pavo no es tanto moto de carretera para "off" 7300€, no?

También extrapolando, el precio que se tendría que gastar un supuesto propietario de off para la ktm 390, se lo podríamos hacer a la crf 300 L, con esa horquilla y amortiguador de juguete, cuanto te costaría poner una decente, ya te digo yo que una buena cuesta 5250 euros más 800 euros del amortiguador, te compras una crf300L?

:birra:

Montiel
21/04/2021, 07:37
Ninguna de las dos una enduro y trailizarla asiento más ancho y depósito me gasto lo mismo que mejora la crf?si pero pesa 40k menos

josemari
21/04/2021, 07:51
Ninguna de las dos una enduro y trailizarla asiento más ancho y depósito me gasto lo mismo que mejora la crf?si pero pesa 40k menos

Ahí las dao,

:birra:

Isidoro
21/04/2021, 07:54
También extrapolando, el precio que se tendría que gastar un supuesto propietario de off para la ktm 390, se lo podríamos hacer a la crf 300 L, con esa horquilla y amortiguador de juguete, cuanto te costaría poner una decente, ya te digo yo que una buena cuesta 5250 euros más 800 euros del amortiguador, te compras una crf300L?

:birra:

Sato!!

Si nos ponemos así, también hay que untar a la CRF 300 y siempre andará bastante menos y no tendrá la misma electrónica que la 390, aunque siempre será mucho más bonita.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
21/04/2021, 08:10
Sato!!

Si nos ponemos así, también hay que untar a la CRF 300 y siempre andará bastante menos y no tendrá la misma electrónica que la 390, aunque siempre será mucho más bonita.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Saxto!! En lo mecánico hay posibilidades de cambios en la ktm 390, pero en el tema estético la cosa está más jodida, en ese aspecto la crf-Lgana por goleada.

:birra:

manchi
21/04/2021, 13:39
Ninguna de las dos una enduro y trailizarla asiento más ancho y depósito me gasto lo mismo que mejora la crf?si pero pesa 40k menos

:loca:


Eso, ahora le metes 3 maletas y acompañante...¡Uy no, que está homologada para uno! y Cruceros a 130-140 que la 390 si que los aguanta.

En fin, que estamos mezclando churras y merinas y cada cosa es para lo que es.

Otra cosa es que digas "tengo 10000 euros y para este uso especifico quiero sacar el máximo partido ¿Que hago con ellos?" Pero empezar a hablar de las carencias de la 390 y acabar hablando de trailizar una enduro...ejem La noche y el día.

Montiel
21/04/2021, 18:09
:loca:


Eso, ahora le metes 3 maletas y acompañante...¡Uy no, que está homologada para uno! y Cruceros a 130-140 que la 390 si que los aguanta.

En fin, que estamos mezclando churras y merinas y cada cosa es para lo que es.

Otra cosa es que digas "tengo 10000 euros y para este uso especifico quiero sacar el máximo partido ¿Que hago con ellos?" Pero empezar a hablar de las carencias de la 390 y acabar hablando de trailizar una enduro...ejem La noche y el día.


Manchi es qu todo viajo solo, no puedo pensar en llevar paquete y menos por off

JOE VESPINO
21/04/2021, 22:04
Y 1000 d las llantas no? 1300€pavo no es tanto moto de carretera para "off" 7300€, no?

Llantas? aparte de la australiana y un hindu que las cambio por unas artesanales que hacían allí, no he visto a nadie que haya necesitado cambiarlas.

Como somos los europeitos!!

JOE VESPINO
21/04/2021, 22:12
No, 890€

:birra:

Además eso.

Y si las compras con la moto nueva en la ktm de aqui me dijeron que te las apañaban el precio

josemari
21/04/2021, 22:26
Además eso.

Y si las compras con la moto nueva en la ktm de aqui me dijeron que te las apañaban el precio

Pues entonces nada de llevarse las manos a la cabeza, un extra como otro cualquiera.

:birra:

ranex
21/04/2021, 22:46
Bueno pero en lo que si estamos de acuerdo todo es que esta moto un poco mas campera seria la leche.
Si que sería lo suficientemente ligera para no penar en off y lo suficientemente capaz en carretera.
Yo le metía llantas 21-17, unas suspensiones de 200 y a correr.

josemari
21/04/2021, 22:59
Bueno pero en lo que si estamos de acuerdo todo es que esta moto un poco mas campera seria la leche.
Si que sería lo suficientemente ligera para no penar en off y lo suficientemente capaz en carretera.
Yo le metía llantas 21-17, unas suspensiones de 200 y a correr.

Con esas medidas, una moto muy completa quedaría.

:birra:

manchi
22/04/2021, 08:44
Manchi es qu todo viajo solo, no puedo pensar en llevar paquete y menos por off

Si, si eso lo entiendo pero es tu caso, no creo que en general los potenciales compradores de una 390 se planteen que para eso mejor una enduro trailizada.

La 390 es una SUV-trail con sus capacidades y una enduro es una enduro por mucho que la trailices.

Igual de equivocado está el que piense que con la 390 va a ser el rey del mambo por campo que el que piense que con una enduro trailizada va a hacer lo mismo que con una 390, al menos así lo veo yo.

boyleyen
22/04/2021, 09:06
Si, si eso lo entiendo pero es tu caso, no creo que en general los potenciales compradores de una 390 se planteen que para eso mejor una enduro trailizada.

La 390 es una SUV-trail con sus capacidades y una enduro es una enduro por mucho que la trailices.

Igual de equivocado está el que piense que con la 390 va a ser el rey del mambo por campo que el que piense que con una enduro trailizada va a hacer lo mismo que con una 390, al menos así lo veo yo.



Cada moto es para lo que es todo de pende del uso que quieras darle .
La 390 es muy buena en carreteras comarcales con curbitas párese una supermota de lo divertidas que es .en autovía va bien y en campo se defiende pero nada de enduro .

ziervo
22/04/2021, 09:25
Además de modificarla a el antojo imaginativo de cada uno , podeis hacer lo que ha hecho el 99 % de los que escriben- escribimos aqui.

manchi
22/04/2021, 13:05
No te entiendo ziervo.

Bueno, añadir un video interesante y parece de una empresa de accesorios, en el que hablan de algunos de los "fallos" de la 390. Básicamente el desarrollo corto (esto ya lo comenté porque viendo videos se nota que la moto no va bien con ese desarrollo y en zonas lentas, complicada y o empinadas tiende a calarse en primera), con el añadido de que por lo visto el eje del piñón es "exclusivo" y no hay piñones compatibles en el mercado, el manillar de pulgada, y habla de ausencia de caballete y problemas en la mezcla. Aquí no dicen nada de esto pero por lo visto debe ser relativamente normal que al circular de vez en cuando se apague la pantalla de la moto :ninja:. Tienes que parar, quitar contacto y volver a ponerlo para que vuelva a funcionar con normalidad.


https://youtu.be/kPHJfxnP6-Q

ziervo
22/04/2021, 16:33
Además de modificarla a el antojo imaginativo de cada uno , podeis hacer lo que ha hecho el 99 % de los que escriben- escribimos aqui.

Estimado Manchi..Me cito a mi mismo y me respondo.

Lo que hemos hecho el 99 % es !! no comprarla. !! pero eso ya lo sabias...

barbo7
22/04/2021, 21:14
Estimado Manchi..Me cito a mi mismo y me respondo.

Lo que hemos hecho el 99 % es !! no comprarla. !! pero eso ya lo sabias...

:lol::lol: y es que hay cada uno por aquí....pero que no la compra.... otra cosa seria vivir en Australia..... :lol::lol:...

ranex
22/04/2021, 21:23
Hombre si no se puede opinar sobre los modelos, elucubrar sobre lo que se mejoraría o lo que haria cada uno, cerramos el foro y listo.

barbo7
22/04/2021, 21:39
Hombre si no se puede opinar sobre los modelos, elucubrar sobre lo que se mejoraría o lo que haria cada uno, cerramos el foro y listo.
Si hombre si, es todo broma.... Mira, por elocumbrar, para lo que yo hago, el formato me viene al pelo, pero con el motor de la 690...

josemari
22/04/2021, 22:14
Hombre si no se puede opinar sobre los modelos, elucubrar sobre lo que se mejoraría o lo que haria cada uno, cerramos el foro y listo.

+1

:birra:

josemari
22/04/2021, 22:22
:lol::lol: y es que hay cada uno por aquí....pero que no la compra.... otra cosa seria vivir en Australia..... :lol::lol:...

Será eso, que el problema es que no vivimos en Australia, pero si con una 990 SM.

:birra:

JOE VESPINO
22/04/2021, 23:32
En fin, seguiremos llorando porque no hay trails medias todo uso a precios razonables.

anot
23/04/2021, 00:07
A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.

mugire
23/04/2021, 06:41
es curioso que leamos continuos comentarios sobre el bajo interes que puedan tener los fabricantes por el mercado europeo cuando la CEE es la tercera en numero de habitantes tras China e India, las cuales bien sabemos que la duplican, pero aun asi por la media de edad y nuestro poder adquisitivo, tiene que seguir interesandoles, creo yo.

conejilope
23/04/2021, 06:50
es curioso que leamos continuos comentarios sobre el bajo interes que puedan tener los fabricantes por el mercado europeo cuando la CEE es la tercera en numero de habitantes tras China e India, las cuales bien sabemos que la duplican, pero aun asi por la media de edad y nuestro poder adquisitivo, tiene que seguir interesandoles, creo yo.

pero somos caros a mantener. Cada dos dias los europeos estamos cambiando las normas euro, estamos amenazando constantemente de que van a prohibir los vehiculos a combustibles fosiles..... pues al final entiendo que se dediquen al resto de mercados mundiales, que no les tocan tanto los guews, y no son tan exquisitos con la calidad de materiales o si no traen puños calefactables, o que si no tien 487cv es que no tira nada..... tienen todo asia, todo america, australia, y africa....... las cuentas salen.

los europeos somos el niño tonto que se cree el mejor de la clase pero que todo el mundo se rie de el.

josemari
23/04/2021, 07:06
A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.

O una flipante mini-890 Rally de 490cc bi, pero que con una mini-690 de 390 mono también me conformaría.

:birra:

josemari
23/04/2021, 07:06
pero somos caros a mantener. Cada dos dias los europeos estamos cambiando las normas euro, estamos amenazando constantemente de que van a prohibir los vehiculos a combustibles fosiles..... pues al final entiendo que se dediquen al resto de mercados mundiales, que no les tocan tanto los guews, y no son tan exquisitos con la calidad de materiales o si no traen puños calefactables, o que si no tien 487cv es que no tira nada..... tienen todo asia, todo america, australia, y africa....... las cuentas salen.

los europeos somos el niño tonto que se cree el mejor de la clase pero que todo el mundo se rie de el.

+1

:birra:

Isidoro
23/04/2021, 08:12
+1

:birra:+2

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ziervo
23/04/2021, 09:26
+1

:birra:


Hombre si no se puede opinar sobre los modelos, elucubrar sobre lo que se mejoraría o lo que haria cada uno, cerramos el foro y listo.

Si hay que cerrar el foro se cierra . ¿eh ? se cierra.

ziervo
23/04/2021, 09:33
Será eso, que el problema es que no vivimos en Australia, pero si con una 990 SM.

:birra:

Estas en todo. La 990 SM no es para imaginar nada , esta a falta de traerla a casa. Y no le cambiaré una tuerca pues se que compro y hasta donde vale. La usare como a todas hasta donde yo de mi máximo que es bastante menos que el de la moto..pero no me la voy a imaginar con llantas de 19 o de 21 de radios ni otras suspensiones ni más distancia al suelo. Esa mot existe y se llama Adventure y es otra moto que no quiero. ya tuve una seis meses y me venia grande de talla fisica.

La 390 modificada a tope en carencias campestres de lo que sea se llama EXC sin salir de la firma KTM . El que la compra sabe bien que compra ya donde llega su moto , o eso entiendo yo.

josemari
23/04/2021, 09:43
Estas en todo. La 990 SM no es para imaginar nada , esta a falta de traerla a casa. Y no le cambiaré una tuerca pues se que compro y hasta donde vale. La usare como a todas hasta donde yo de mi máximo que es bastante menos que el de la moto..pero no me la voy a imaginar con llantas de 19 o de 21 de radios ni otras suspensiones ni más distancia al suelo.

Pues lo mismo con una ktm 390, se hará lo que se pueda, pero que si se quiere ir un poco más allá no cuesta nada poner unas mínimas chuches para ir mejor, lo mismo que otros ponen maletas, puños calefactables etc, para ir mejor en viajes.

No sé porque se critica las posibles mejoras trail-off a la 390 y no se critica las mejoras en otros conceptos a otras motos, solo es eso.

:birra:

mugire
23/04/2021, 09:47
Conejilope estoy de acuerdo con la mayoria de tu comentario pero no con el final. Durante tiempo quiza amparados en una cultura motera mayormente enfocada al ocio, y no como un medio util de transporte, hemos conseguido que las motos avanzasen hasta el nivel de las actuales. Las marcas llevaban a sus vehiculos de calle una gran parte de la tecnologia y avances logrados en las competiciones, estas mayormente de velocidad, y algunas marcas les añadieron mejoras de seguridad provenientes de sus automoviles, si no seguiriamos aun con motocarros, vespas y bultacos mercurio.

En la actualidad las motos son un producto "caro", y si vas a tener que pagar, cada vez mas, por ellas es logico que nos volvamos mas exigentes.

Las normas euro no las cambian de un dia a otro, y tienen conocimiento de sus fechas de aplicación con bastante antelacion, en la actualidad no solo la Cee se ha vuelto exigente al respecto, India tambien y sus limitaciones no son muy distintas a las euro4/5. Los yankees, tienen igualmente las suyas aunque hace añitos que estados como California iban a la cabeza de ellas. Tarde o temprano llegaran a todo quisqui, tal como ha llegado el abs, y ya veremos cuanto tardan en hacerlo los airbags moteros y detectores contra el impacto. La historia de los motores de 2T ya la hemos vivido, y supongo que tal como los de vapor los de gasoil y gasolinas llegaran a su fin mas temprano que tarde.

JOE VESPINO
23/04/2021, 11:26
A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.

Totalmente de acuerdo.

Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.

No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.

La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos

conejilope
23/04/2021, 12:16
Cierto es que la exigencias del motero europeo ha hecho avanzar la tecnologia enormemente. Pero seguimos siendo los unicos a los que les preocupa ese avance. Un avance permanente y del que nunca estamos satisfechos. Dejando a parte los USA en el resto del mundo el estado de las carreteras no te permiten velocidades que requieran una moto con muchisimo cubicaje y/o potencia. En asia triunfan las motos de bajo-medio cubicaje incluso como unico vehiculo. Hay cientos (y no exagero) cientos de marcas que se venden en asia en particular y en el resto del mundo en general, que venden miles de motos, ya que su mercado no es tan exigente como el europeo. Y sobreviven todas y hay mercado para todas. En europa tenemos un puñado de marcas que no paran de hacerse la guerra. Teniendo en cuenta que como bien se dice es para ocio, somos mucho mas exigentes que alguien que lo busque como medio de transporte principal y que va a hacer miles de kilometros mas que nosotros y en carreteras peores y con una fiabilidad mas dudosa.

Sinceramente puedo entender que a honda le preocupe mas conseguir una moto como la crf 300 con solo 27cv pero una archifiabilidad a diferencia de la bmw gs 300 con acelerador electronico. La himalayan, lo mismo, busca simplicidad. Nosotros queremos POTENCIAAAAA, LUJOOOOO, EXTRASSSSS.....

con el mismo motor, en asia, africa o america central y del sur tienen moto para los proximos 15 años. En Europa si la moto no cambia en 3 o 5 años, consideramos que esta desfasada (ejemplo la kawa). Por tanto con una inversion razonable tienen moto y ventas para años y en europa exigiremos mas, mas, y mas inversion.

Nosotros posiblemente hacemos avanzar la tecnologia mas rapido, pero a unos costes exagerados, y sacrificando muchas marcas y modelos. El avance llegará a todos, pero nosotros queremos ayer el avance del mañana. En asia han comprendido el hecho de que llendo mas despacio, venden mas, que al final todo se resume a ventas. Vender lo maximo con el minimo de inversion. Y europa exige muuuucha inversion.

mugire
23/04/2021, 13:01
Acertados razonamientos. Si señor.

barbo7
23/04/2021, 13:40
En Europa(de momento) se vive("en general") bien, todo el mundo o casi todo ha copiado el sistema... no queramos descubrir "América" que el que no se traigan aquí ciertas motos al 99,9999999999 % del personal se la suda....

josemari
23/04/2021, 13:45
Totalmente de acuerdo.

Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.

No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.

La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos

+1

:birra:

josemari
23/04/2021, 13:47
Cierto es que la exigencias del motero europeo ha hecho avanzar la tecnologia enormemente. Pero seguimos siendo los unicos a los que les preocupa ese avance. Un avance permanente y del que nunca estamos satisfechos. Dejando a parte los USA en el resto del mundo el estado de las carreteras no te permiten velocidades que requieran una moto con muchisimo cubicaje y/o potencia. En asia triunfan las motos de bajo-medio cubicaje incluso como unico vehiculo. Hay cientos (y no exagero) cientos de marcas que se venden en asia en particular y en el resto del mundo en general, que venden miles de motos, ya que su mercado no es tan exigente como el europeo. Y sobreviven todas y hay mercado para todas. En europa tenemos un puñado de marcas que no paran de hacerse la guerra. Teniendo en cuenta que como bien se dice es para ocio, somos mucho mas exigentes que alguien que lo busque como medio de transporte principal y que va a hacer miles de kilometros mas que nosotros y en carreteras peores y con una fiabilidad mas dudosa.

Sinceramente puedo entender que a honda le preocupe mas conseguir una moto como la crf 300 con solo 27cv pero una archifiabilidad a diferencia de la bmw gs 300 con acelerador electronico. La himalayan, lo mismo, busca simplicidad. Nosotros queremos POTENCIAAAAA, LUJOOOOO, EXTRASSSSS.....

con el mismo motor, en asia, africa o america central y del sur tienen moto para los proximos 15 años. En Europa si la moto no cambia en 3 o 5 años, consideramos que esta desfasada (ejemplo la kawa). Por tanto con una inversion razonable tienen moto y ventas para años y en europa exigiremos mas, mas, y mas inversion.

Nosotros posiblemente hacemos avanzar la tecnologia mas rapido, pero a unos costes exagerados, y sacrificando muchas marcas y modelos. El avance llegará a todos, pero nosotros queremos ayer el avance del mañana. En asia han comprendido el hecho de que llendo mas despacio, venden mas, que al final todo se resume a ventas. Vender lo maximo con el minimo de inversion. Y europa exige muuuucha inversion.

Muy acertado

:birra:

rmartito
23/04/2021, 13:59
O una flipante mini-890 Rally de 490cc bi, pero que con una mini-690 de 390 mono también me conformaría.

:birra:

El lío es que una mini 690 con los mismos componentes pero con solo 390 costarían lo mismo, o casi lo mismo. La diferencia estaría en impuestos y matriculación. Pero el producto costaría lo mismo.
Y una mini 890 con los mismos componentes pero en solo 490, también valdría lo mismo (la diferencia estaría en IVTM, impuesto de matriculación y poco más)

Es decir, no se vendería porque a igualdad de peso y precio, todos iríamos al caballo grande.
Y si quieres desmarcarla en precio, no te quedará más remedio que ponerle a la pequeña peores componentes y menos equipamiento y tecnología.

rmartito
23/04/2021, 14:02
Totalmente de acuerdo.

Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.

No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.

La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos

Me tienes calado ladrón...

Yo sí tiene más de 10 cm2 en color naranja no compro... ;)

anot
23/04/2021, 14:15
Sinceramente puedo entender que a honda le preocupe mas conseguir una moto como la crf 300 con solo 27cv pero una archifiabilidad a diferencia de la bmw gs 300 con acelerador electronico. La himalayan, lo mismo, busca simplicidad. Nosotros queremos POTENCIAAAAA, LUJOOOOO, EXTRASSSSS.....

Vender lo maximo con el minimo de inversion. Y europa exige muuuucha inversion.

¿De verdad queremos eso y hace falta tanta inversión?

No sé, igual yo lo veo desde un punto de vista totalmente equivocado pero la misma 390, con la pipa de dirección 5 cm más arriba, las llantas más normalitas 21/17 que tengan, una careta simple, fuera todos los plásticos y ya está. Motor y componentes sobran para hacer trail cercano no de competición y del resto tienen los almacenes llenos.

El concepto de la Himalayan con las suspensiones y el motor de la 390, vamos, una DRZ350/400 actualizada. Con eso yo me daría con un canto en los dientes para 5-10 años de diversión facilona. ¿Nadie quiere eso en toda Europa?

rmartito
23/04/2021, 14:18
¿De verdad queremos eso y hace falta tanta inversión?

No sé, igual yo lo veo desde un punto de vista totalmente equivocado pero la misma 390, con la pipa de dirección 5 cm más arriba, las llantas más normalitas 21/17 que tengan, una careta simple, fuera todos los plásticos y ya está. Motor y componentes sobran para hacer trail cercano no de competición y del resto tienen los almacenes llenos.

El concepto de la Himalayan con las suspensiones y el motor de la 390, vamos, una DRZ350/400 actualizada. Con eso yo me daría con un canto en los dientes para 5-10 años de diversión facilona. ¿Nadie quiere eso en toda Europa?

Yo firmaba y cambiaba mi Himalayan por eso.
Luego está el tema del precio, que la 390 es 2.000€ más cara, que es poco dinero "en bruto" pero es casi un 50% más cara que la Hima.

15CV más, 35-40kg menos y 2.000€ más puede ser una buena ecuación a no ser que la máxima economía sea el motivo.

O te guste el carácter de los motores LS y aprecies la refrigeración por aire (como es mi caso)

rmartito
23/04/2021, 14:20
El caso es que creo que han diseñado y fabricado esta 390 para el mercado asiático, donde este concepto gusta y parece ser que está está dando fuerte.
Y la traen aquí sin incurrir en costes adicionales. Si te gusta tal cual la parieron, cómprala. Pero no van a gastar ni 1€ en trasformarla al gusto todo europeo.

josemari
23/04/2021, 14:21
¿De verdad queremos eso y hace falta tanta inversión?

No sé, igual yo lo veo desde un punto de vista totalmente equivocado pero la misma 390, con la pipa de dirección 5 cm más arriba, las llantas más normalitas 21/17 que tengan, una careta simple, fuera todos los plásticos y ya está. Motor y componentes sobran para hacer trail cercano no de competición y del resto tienen los almacenes llenos.

El concepto de la Himalayan con las suspensiones y el motor de la 390, vamos, una DRZ350/400 actualizada. Con eso yo me daría con un canto en los dientes para 5-10 años de diversión facilona. ¿Nadie quiere eso en toda Europa?

Por poco más se puede hacer una buena máquina curiosa y no hace falta empezar de cero.

:birra:

conejilope
23/04/2021, 15:42
¿De verdad queremos eso y hace falta tanta inversión?

No sé, igual yo lo veo desde un punto de vista totalmente equivocado pero la misma 390, con la pipa de dirección 5 cm más arriba, las llantas más normalitas 21/17 que tengan, una careta simple, fuera todos los plásticos y ya está. Motor y componentes sobran para hacer trail cercano no de competición y del resto tienen los almacenes llenos.

El concepto de la Himalayan con las suspensiones y el motor de la 390, vamos, una DRZ350/400 actualizada. Con eso yo me daría con un canto en los dientes para 5-10 años de diversión facilona. ¿Nadie quiere eso en toda Europa?Pues teniendo en cuenta que en Asia triunfa la 390 y en Sudamérica las marcas chinas tienen un buen mercado por un tema de precio, hacer un modelo donde se van a vender unos cientos de unidades en Europa para los 4 mataos que vamos a apreciarla, a diferencia de vender unos miles de unidades en el mundo porque se van a adaptar más fácilmente.... Creo que prefieren dejarles el trabajo a las compañías de componentes auxiliares para la adaptación...

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

mugire
24/04/2021, 07:13
El caso es que creo que han diseñado y fabricado esta 390 para el mercado asiático, donde este concepto gusta y parece ser que está está dando fuerte.
Y la traen aquí sin incurrir en costes adicionales. Si te gusta tal cual la parieron, cómprala. Pero no van a gastar ni 1€ en trasformarla al gusto todo europeo.

No creo que eso sea precisamente asi. si le echas un vistazo al ranking de ventas en la India este pasado mes de marzo, y o si lo prefieres durante año transcurrido desde el inicio de la pandemia, y es facil comprobar que las 390 no se hallan entre las diez mas vendidas, es mas contrariamente a lo que quiza pudieramos pensar, las mas vendidas en India siguen siendo las Hero, tanto en una sencilla version asfaltica con ¿150?cc como un scooter de baja cilindrada, los cuales se hallan en la primera y tercera opción.

Un dato "curioso", y sin duda relacionado con los gustos por alli actualmente imperantes, es el mostrado por Honda en el salon de Shangai recientemente en el cual apuestan por sus CB400X con llanta del 17" alante (tanto China como Japon utilizan esos 400cc como una barrera impositiva), las cuales como bien sabemos es vendida en Japon tal como por aqui las CB500x con la del 19". Esto da que pensar.

ranex
24/04/2021, 08:52
Me imagino que sera porque en esos paises no se flipan con las motos en plan trail, si no que las usan para desplazarse y punto.
Es que la óptica debe ser muy diferente.

ranex
24/04/2021, 08:56
Al hilo de las pruebas que se han ido sucediendo en twintrail, vuelvo a reiterar, que con ninguna baja tan rapido por la zona pedregosa esa por la que pasa siempre como con la 390. Hace nada la prueba de la 890, y va significativamente mas despacio.
Se que soy reiterativo, pero es que es una cosa que me llama mucho la atención.

luismi07
24/04/2021, 10:45
Al hilo de las pruebas que se han ido sucediendo en twintrail, vuelvo a reiterar, que con ninguna baja tan rapido por la zona pedregosa esa por la que pasa siempre como con la 390. Hace nada la prueba de la 890, y va significativamente mas despacio.
Se que soy reiterativo, pero es que es una cosa que me llama mucho la atención.

En esa bajada prima además de las suspensiones el peso, para nada influye el motor. Y una 890 ya son un porrón de kg de mas en comparación a la 390.
Yo cuando pillo la 790 acabo mucho mas cansado de brazos y también es mucho menos ratonera.

josemari
24/04/2021, 11:30
Me imagino que sera porque en esos paises no se flipan con las motos en plan trail, si no que las usan para desplazarse y punto.
Es que la óptica debe ser muy diferente.

+1

:birra:

josemari
24/04/2021, 11:41
Al hilo de las pruebas que se han ido sucediendo en twintrail, vuelvo a reiterar, que con ninguna baja tan rapido por la zona pedregosa esa por la que pasa siempre como con la 390. Hace nada la prueba de la 890, y va significativamente mas despacio.
Se que soy reiterativo, pero es que es una cosa que me llama mucho la atención.

A mí también me asombró lo bien que bajó esa zona con la 390 adv

:birra:

ranex
24/04/2021, 11:45
En esa bajada prima además de las suspensiones el peso, para nada influye el motor. Y una 890 ya son un porrón de kg de mas en comparación a la 390.
Yo cuando pillo la 790 acabo mucho mas cansado de brazos y también es mucho menos ratonera.

Si bueno, pero lo indico por el rollo este de que si sirve para hacer trail o no, y que me parece curioso que para todos a priori, pues una 890 o una t7 la vemos mas válida para hacer off frente a esta 390, y luego pues realmente a lo mejor no es así.

anot
24/04/2021, 11:54
Si bueno, pero lo indico por el rollo este de que si sirve para hacer trail o no, y que me parece curioso que para todos a priori, pues una 890 o una t7 la vemos mas válida para hacer off frente a esta 390, y luego pues realmente a lo mejor no es así.

Yo creo que una Himalayan es mejor para off que la 390 y a las T7 y 790/890 las veo directamente a un par de galaxias de distancia.

jinetenocturno
24/04/2021, 16:51
Esta mañana hemos ido a dar una vuelta con una unidad de pruebas. He podido rodar un poco por un tramo de pista rota y un poco por carretera revirada. No hace mucho en mi grupo todos hemos pasado de enduro a T7's. El último quería probar esta antes. En mi humilde opinión ,es una moto de iniciación, nada que ver en comportamiento y prestaciones con una Tenere y no digamos con cualquiera de sus hermanas mayores, teniendo en cuenta su motor menor. En definitiva, me ha decepcionado. Descartada. Pronto probará la 890...se resiste a una trail tan pesada ,però....Ganas tengo yo también de probarla!

JOE VESPINO
24/04/2021, 16:54
l
Si bueno, pero lo indico por el rollo este de que si sirve para hacer trail o no, y que me parece curioso que para todos a priori, pues una 890 o una t7 la vemos mas válida para hacer off frente a esta 390, y luego pues realmente a lo mejor no es así.

Te aseguro que una 390 es una bicicleta al lado de cualquier T7 ó 790, peso, sensación de centro de gravedad bajo, agilidad...

luismi07
24/04/2021, 17:24
l

Te aseguro que una 390 es una bicicleta al lado de cualquier T7 ó 790, peso, sensación de centro de gravedad bajo, agilidad...

Peso si, evidente y es mas corta de chasis, así que algo mas ratonera, pero es mas alta de asiento y con el centro de gravedad mas alto que la 790 S. Así que depende del piloto y de las sensaciones.

boyleyen
25/04/2021, 14:24
l

Te aseguro que una 390 es una bicicleta al lado de cualquier T7 ó 790, peso, sensación de centro de gravedad bajo, agilidad...

yo lo confirmo . e probado las dos y me compre la 390 por la sensación de ligereza y lo manejera que es .
el centro de gravedad ni se siente de lo ligera que es y menos si estas acostumbrado a motos de mas 200 kilos largos .
tengo 55 años y e tenido motos de todos los colores y asía año que no me divertía tanto con una moto .
esta claro que la 7.90 o 8.90 en prestaciones y motor es muy superior .
de motor anda gusta pero no corta te permite cruceros decentes y adelantamientos y tiene nervio a mi me sorprendió grata mente me esperaba menos chicha .
no es una moto de 100 CV no sele puede pedir peras al olmo .
si sirve para hacer trail si estamos arto de ver videos asiendo trail y de usuarios normales .
yo la e metido en carriles y va muy bien pero nada de enduro ni beregenales para eso esta las enduros .
donde mejor se desenvuelve es en carreteras de curvitas es un flipe .
yo me la compre para rutas por carreteras de curvas y meterla ocasionalmente por pistas .
para un uso muy extremo por pistas no la veo ni esta ni ninguna de mas de 200 kilos largos .

josemari
25/04/2021, 16:29
yo lo confirmo . e probado las dos y me compre la 390 por la sensación de ligereza y lo manejera que es .
el centro de gravedad ni se siente de lo ligera que es y menos si estas acostumbrado a motos de mas 200 kilos largos .
tengo 55 años y e tenido motos de todos los colores y asía año que no me divertía tanto con una moto .
esta claro que la 7.90 o 8.90 en prestaciones y motor es muy superior .
de motor anda gusta pero no corta te permite cruceros decentes y adelantamientos y tiene nervio a mi me sorprendió grata mente me esperaba menos chicha .
no es una moto de 100 CV no sele puede pedir peras al olmo .
si sirve para hacer trail si estamos arto de ver videos asiendo trail y de usuarios normales .
yo la e metido en carriles y va muy bien pero nada de enduro ni beregenales para eso esta las enduros .
donde mejor se desenvuelve es en carreteras de curvitas es un flipe .
yo me la compre para rutas por carreteras de curvas y meterla ocasionalmente por pistas .
para un uso muy extremo por pistas no la veo ni esta ni ninguna de mas de 200 kilos largos .

+1

:birra:

manchi
25/04/2021, 20:38
Estimado Manchi..Me cito a mi mismo y me respondo.

Lo que hemos hecho el 99 % es !! no comprarla. !! pero eso ya lo sabias...

Ahhhh. :o No lo había cogido. Si que es un poco reflejo de que esa moto no "cuaja" al menos entre gente que entiende el trail como uso también off.

manchi
25/04/2021, 21:16
El lío es que una mini 690 con los mismos componentes pero con solo 390 costarían lo mismo, o casi lo mismo. La diferencia estaría en impuestos y matriculación. Pero el producto costaría lo mismo.
Y una mini 890 con los mismos componentes pero en solo 490, también valdría lo mismo (la diferencia estaría en IVTM, impuesto de matriculación y poco más)

Es decir, no se vendería porque a igualdad de peso y precio, todos iríamos al caballo grande.
Y si quieres desmarcarla en precio, no te quedará más remedio que ponerle a la pequeña peores componentes y menos equipamiento y tecnología.

No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.

Respecto al tema de variedad de motos "trail" de media cilindrada igual convendría recordar que la 390 es directa competidora de la Kawa Versys 300 (que al menos trae ruedas de radios, aunque peca de una suspensión delantera quizá ya demasiado escasa pero que admite perfectamente el uso off suave) y de la BMW G310GS. Son tres modelos muy enfocados a lo negro que permiten incursiones por lo marrón.

conejilope
26/04/2021, 05:04
Hombre opciones hay. El problema es que para las marcas la baja-media cilindrada la buscan para jóvenes con el A2. No la intentan vender como una moto para años, sino para que aprendan a llevar moto, y luego den el paso a algo mayor., por lo que le buscan un lado mucho más asfaltico que es lo que más reclama el público en general. Hay excepciones como la himalayan, o incluso la KTM, pero que por un motivo u otro no terminan de satisfacer.

Aunque buscando y buscando encontré gente que creo que llegó a conseguir lo que muchos buscamos creando una adventure con la gs 310.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210426/8a81b884fa98ef8a1eb968998e72f6c2.jpg

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

conejilope
26/04/2021, 05:06
Por youtube también hay un video de unos cuantos añitos ya que hacían una comparación con la honda rally 250, la gs, la versys y la suzuki.

https://youtu.be/WRojFW9dmFs

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/04/2021, 09:06
No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.

Respecto al tema de variedad de motos "trail" de media cilindrada igual convendría recordar que la 390 es directa competidora de la Kawa Versys 300 (que al menos trae ruedas de radios, aunque peca de una suspensión delantera quizá ya demasiado escasa pero que admite perfectamente el uso off suave) y de la BMW G310GS. Son tres modelos muy enfocados a lo negro que permiten incursiones por lo marrón.



Mas que de la kawa, yo la veo bastante mas carreteira por carenado, suspensiones y motor bicilindrico puntiagudo, yo diria que la gran rival de la 390 adv es la GS310, muy muy parecida y cuestan exactamente lo mismo en españa (6200 euros PVP). Pero hasta el Feliu recomendo abiertamente la 390 por chasis y respuesta de motor.

rmartito
26/04/2021, 09:59
Mas que de la kawa, yo la veo bastante mas carreteira por carenado, suspensiones y motor bicilindrico puntiagudo, yo diria que la gran rival de la 390 adv es la GS310, muy muy parecida y cuestan exactamente lo mismo en españa (6200 euros PVP). Pero hasta el Feliu recomendo abiertamente la 390 por chasis y respuesta de motor.

Totalmente de acuerdo.
80cc menos y algo menos potente, pero creo que es su competencia más que la Versys pequeña.

Incluso la VStrom 250 (no sé si aún se comercializa) podría ser más competencia de esta 390, salvando que ahí ya la diferencia de cilindrada y potencia empieza a ser considerable.

rmartito
26/04/2021, 10:04
No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.



Si, y yo, a fecha de hoy, sería más comprador potencial de la pequeña que de la grande.
Pero no siempre he pensado así.
Y creo que le mercado mayoritariamente piensa así (como dices, comparemos las XT350 vs. 600 vendidas, y lo que duró en catálogo una y otra)

Y al final las marcas creo que lo que harían sería recortar costes en componentes y equipamiento en las pequeñas, para poderlas desmarcar en precio de las grandes.
Por lo que ya no sería estrictamente una mini-690 (entendido como idéntica en componentes, chasis y equipamiento a la 690, pero con motor 390), sino una "mini-690 low cost"

josemari
26/04/2021, 14:31
Por youtube también hay un video de unos cuantos añitos ya que hacían una comparación con la honda rally 250, la gs, la versys y la suzuki.

https://youtu.be/WRojFW9dmFs

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Una pena que no tengan un comparativa nueva en la que se añadiera la 390 adv y dieran su opinión al respecto.

:birra:

Jordico
17/05/2021, 10:55
Buenas, esperaremos que salga con llanta 21" y 28" detrás, gracias!?😃

rmartito
17/05/2021, 11:29
28´ detrás va a ser un poco excesivo... ;)

josemari
17/05/2021, 13:29
Buenas, esperaremos que salga con llanta 21" y 28" detrás, gracias!?

Pues sí, es lo que queda.

:birra:

Jordico
17/05/2021, 15:29
Disculpas 18"������