PDA

Ver la versión completa : Toma de contacto Ktm 390 Adventure



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

wooze
12/07/2020, 09:21
Bueno, no se si la opinión de un simulacro de trailero puede ser de vuestro interés, pero os cuento que el pasado martes por la tarde, con casi 40ºC, pude probar la 390 Adventure.

La moto apenas llegaba a los 500 km de marcador, así que no estaba rodada.
La zona roja comienza a las 10.000 vueltas, pero el cuentavueltas, que es configurable, parpadeaba en rojo para indicarte que subieras de marcha al llegar a las 7000 vueltas, que es donde está su zona buena.

El motor es una delicia, es muy suave, no tiene la rumorosidad característica de los motores austriacos y al ralentí es muy silencioso. En marcha tiene alguna vibración más pero nada molesta, al ser de las de baja frecuencia típicas de los motores mono y bi. Personalmente considero peores las vibraciones de alta frecuencia de los motores de cuatro cilindros, que son las que te pueden producir hormigueo. La rumorosidad de marcha es normal.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/45c24d951e576e2e6aebe05b2c0f6d4d.jpg


Es un motor muy lineal y plano, no tiene puntos de inflexión donde notes vacíos o te dé una patada. No tiene la mala leche propia de los motores de la marca. Su mejor zona va desde las 4.500 a las 7000 vueltas. Por debajo hay poco empuje, el normal en un motor de 400cc de carácter tranquilo, y por encima de las 8000 vueltas no obtienes gran cosa, excepto ruido. Recordemos sus cifras teóricas: 43 CV y 3,7 kgm. He buscado los datos obtenidos por Cycle World y la cifras medidas son de 37,4 CV a 9000 vueltas y un par de 3,1 kgm; datos más que correctos y meramente orientativos.

En sexta marcha a 100 km/h, el motor gira a unas 5000/5700 vueltas y va fumándose un puro. A 120 km/h va a unas 6500/6700 vueltas... y va fumándose un cigarro. Así podrías ir hasta que te canses. Te quedará aún la posibilidad de coger hasta unos 160 km/h reales, pero de forma mucho más pausada. No busqué su velocidad máxima porque es un dato que me interesa mucho menos que saber cómo va de desahogada a 100/120 km/h... y va perfecta. Hice algún adelantamiento desde esa velocidad y hay que planificarlos.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/1abde461d5de56acea8fcd3a2e620206.jpg


Los frenos me parecieron muy buenos y dosificables, incluso el trasero que yo no uso nunca en asfalto y el ABS nada intrusivo. La pinza radial es de la firma Bybre, que es la filial india de Brembo... parece que Brembo está haciéndose con el control de parte de su competencia, recordemos que las polémicas Hayes de las GS y S-RR son también de Brembo, en éste caso de la filial americana.

Sorprende que disponga de ABS en curva y control de tracción en función del ángulo de inclinación. No son elementos caros por estar ya suficientemente desarrollados, pero sorprende verlos en una moto de éste precio cuando hasta hace muy poco solo estaban disponibles en motos hasta cuatro veces más caras.

El cuadro de instrumentos es sencillamente fantástico, pues es el mismo que el de sus hermanas mayores. Existe la opción de ponerlo en "modo noche" en el que el fondo es oscuro y la información clara. Los gráficos me parecen sencillos y muy fáciles de leer... más bonitos, en mi opinión, que los de la TFT de una GS. Tienes toda la información necesaria en la misma pantalla. Su luminosidad es de regulación automática y puedes conectarte con tu teléfono.
Ésta foto engaña un poco, porque el sol a las cinco de la tarde era mortal.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/769067ed7991c6f3714393bcd4c19fbf.jpg


Las suspensiones WP Apex sujetan bien la moto en asfalto y ¡son regulables! Yo no las toqué. El hundimiento de la horquilla en fuertes frenadas se parce más al de una moto de carretera con la horquilla blanda, que a la de una Trail, al fin y al cabo tienen poco recorrido (170 mm delante y 177 mm detrás)

Ésta unidad iba equipada con el quickshifter opcional. Al menos en ésta unidad su funcionamiento al subir marchas era un poco lento. Corta el encendido un tiempo demasiado largo, por lo que si cambias de forma despreocupada, el motor cae demasiado entre marchas, lo que se manifiesta como un ahogo y una falta de empuje demasiado largos. Si cambias de forma rápida, el shifter funciona bien y de forma suave. Bajando marchas, su funcionamiento es impecable. El embrague es de accionamiento por cable y apenas hay que hacer esfuerzo para apretarlo, la caja de cambios funciona de forma suave... ya quisiera yo que mi GS cambiara así.

La posición de conducción (manillar-estriberas-asiento) es como el de una naked turística. Su asiento, que además es ancho y plano, hace que no resulte especialmente bajo, tira a durillo, pero a mi me pareció cómodo durante el tiempo que la tuve, habría que probarlo durante muchas más horas para llegar a alguna conclusión.

Su cúpula se puede fijar en dos alturas (mediante tornillos y herramientas), y su protección es escasa. Personalmente me gustan así. Soy un bicho raro en ésto, porque en mis motos siempre llevo montadas cúpulas bajas, incluso en invierno y viviendo en la meseta.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/555e240f55df837bbfe5faa6b8aeb49d.jpg


Fuera del asfalto la probé un poco sobre los caminos de arena típica de nuestros pinares. La postura de pié te obliga a ir totalmente encorvado sobre la moto (mido 1,75) y sin un buen control de la misma. Decididamente no me parece una trail, es más bien una naked un poco más alta y con estética de maxi trail... como un todocamino, si lo extrapolamos al mundo de los coches. Los Contiental TKC70 que lleva de origen tampoco ayudan mucho a hacer off. Se siente ligera y lo mismo es hasta verdad que pesa los 158 kg que anuncia KTM... en seco.

El ensamblado de los plásticos es más que correcto y ese acabado naranja mate de depósito me parece sencillamente precioso. Algunos detalles desmerecen... hasta que recapacitas en lo que te están dando por 6.200 €. Su precio me parece bueno para los tiempos que corren... aunque esto da para otro debate.

Los cambios de aceite (1,7 litros) son cada 7.500 km y el reglaje de válvulas cada 15.000 km.

En resumen.

*** Lo que me gustó:

.- Suspensiones WP Apex en ambos trenes totalmente regulables.
.- Cornering Abs y no intrusivo.
.- Control de tracción en función del ángulo de inclinación.
.- Luz de día de ledes como el de sus hermanas mayores.
.- Monta de origen neumáticos de primer fabricante (Conti TKC70)
.- Calidad e información de la pantalla TFT.
.- Araña prevista para el montaje de un soporte GPS por encima de la TFT.
.- Suavidad de motor y de todos sus mandos.
.- Basculante de fundición, como las KTM's grandes.
.- Neumáticos sin cámara.
.- Precio... frente a su competencia.

*** Lo que menos me gustó:

.- No es una trail, es una naked con estética Adventure.
.- Posición de conducción 100% asfalto.
.- Recorridos de suspensión limitados (Delante 170 mm -Detrás 177 mm).
.- Altura al suelo escasa de 200 mm sin carga.
.- Quick shifter (opcional) muy lento subiendo marchas.
.- Asiento elevado para noveles (855 mm, pero plano y ancho).
.- Algunos detalles de acabado: escape, protectores de manos, espejos... ¿En serio? ¡Cuesta 6000 €!
.- Muelle de la pata de cabra sin fuerza. Hay que acompañar la pata en todo su recorrido.
.- Estética del escape.
.- Llantas de aleación (opcionalmente se puede optar por unas de radios, pero para no hacer off, mejor éstas).

En fin, parece ser que no es lo que demanda el mercado, pero ojalá KTM hiciese una 390 ADV R con suspensiones de largo recorrido, ruedas de 21 y 18" y carácter Off... entonces podría ser una gran trail aventurera y viajera... no una moto de raid, que eso es otra cosa.

Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, desde luego que se merece unas cervezas con sus tapitas y todo... así que ¡hala! Ya podéis bajar al bar... [emoji12]
~

MiguelXR33
12/07/2020, 09:44
¡¡¡Una toma de contacto perfectamente contada!!! Estoy por copiarla para mi blog... pero no sin tu permiso. :birra:

wooze
12/07/2020, 09:50
¡¡¡Una toma de contacto perfectamente contada!!! Estoy por copiarla para mi blog... pero no sin tu permiso. :birra:Gracias Miguel.
Sin problema. [emoji6]

~

Leolo
12/07/2020, 09:55
Muchas gracias Wooze! La verdad es que cuesta creer que no saquen una versión 21/18 y con suspensiones aunque sea de 200, con eso bastaba!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

mugire
12/07/2020, 10:10
Gracias por compartir tus opiniones.

MiguelXR33
12/07/2020, 11:08
Gracias Miguel.
Sin problema. [emoji6]

~

Pues muchas gracias a ti. Mañana, para que primero se vea bien aquí, lo publico. :sombrero:

josemari
12/07/2020, 11:19
Buen aporte Wooze.



:birra:

JOE VESPINO
12/07/2020, 11:41
Muchas gracias, de todo lo que he leido de esta moto sin ninguna duda el mejor analisis

Trencaterros
12/07/2020, 11:46
Una muy buena presentación de la moto y con opiniones muy sensatas a mi parecer.

BARREN
12/07/2020, 14:17
Buen resumen sin que resulte un tocho donde Ofreces información muy jugosa sobre el modelo

motranqui
12/07/2020, 15:07
Excelente análisis. A mí nunca me ha parecido una trail y ya con tu confirmación blanco y en botella. Pero me parece una opción interesante, por lo que describes si la usas para lo que está pensada

Ojalá saquen esa "R" enfocada al trail... o mucho mejor, una "490" o "501" para tener algún CV más. El hecho de que el motor no sea un derivado directo de las de competición las haría todavía más atractivas

ranex
12/07/2020, 16:42
Pedazo de prueba e impresiones, asi da gusto.

locualo
12/07/2020, 18:48
Un lujo de análisis y conclusiones, Don Javier-wooze !

Very Pro!

Saludos mesetarios!

faca
12/07/2020, 19:53
Hola.
A mi con esto me sobra todo lo demás

"No es una trail, es una naked con estética Adventure"

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

barbo7
12/07/2020, 19:57
Excelente analisis....
Ya comenté hace un tiempo que tuve ocasion de comparar a vista....estaban aparcadas en la calle....esta moto con una kle 500....:lol:...

BARREN
13/07/2020, 05:49
Curiosamente su hermana mayor, la KTM 790 tiene un recorrido de 200 mm en horquilla y amortiguador 3 cm mas y una distancia de 23 cm del suelo, otros 3 cm mas que lo favorecerá el que tenga llantas de 18 y 21. En ciertos aspectos en el tipo de uso no estan tan lejos salvo que una es una bestia en cuanto a motor y otra mas sostenida.

manchi
13/07/2020, 07:49
Hola.
A mi con esto me sobra todo lo demás

"No es una trail, es una naked con estética Adventure"

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Lo gracioso es que ayer estuve viendo en youtube la prueba que han hecho en motosx1000 y el cachondo la pone por las nubes en off. Hasta se mete en un circuito para demosrarlo

Novorider
13/07/2020, 07:49
Buenas fotos y excelente prueba! Muchas gracias por tu tiempo para compartir!

Carles
13/07/2020, 07:49
Bueno, no se si la opinión de un simulacro de trailero puede ser de vuestro interés, pero os cuento que el pasado martes por la tarde, con casi 40ºC, pude probar la 390 Adventure.

La moto apenas llegaba a los 500 km de marcador, así que no estaba rodada.
La zona roja comienza a las 10.000 vueltas, pero el cuentavueltas, que es configurable, parpadeaba en rojo para indicarte que subieras de marcha al llegar a las 7000 vueltas, que es donde está su zona buena.

El motor es una delicia, es muy suave, no tiene la rumorosidad característica de los motores austriacos y al ralentí es muy silencioso. En marcha tiene alguna vibración más pero nada molesta, al ser de las de baja frecuencia típicas de los motores mono y bi. Personalmente considero peores las vibraciones de alta frecuencia de los motores de cuatro cilindros, que son las que te pueden producir hormigueo. La rumorosidad de marcha es normal.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/45c24d951e576e2e6aebe05b2c0f6d4d.jpg


Es un motor muy lineal y plano, no tiene puntos de inflexión donde notes vacíos o te dé una patada. No tiene la mala leche propia de los motores de la marca. Su mejor zona va desde las 4.500 a las 7000 vueltas. Por debajo hay poco empuje, el normal en un motor de 400cc de carácter tranquilo, y por encima de las 8000 vueltas no obtienes gran cosa, excepto ruido. Recordemos sus cifras teóricas: 43 CV y 3,7 kgm. He buscado los datos obtenidos por Cycle World y la cifras medidas son de 37,4 CV a 9000 vueltas y un par de 3,1 kgm; datos más que correctos y meramente orientativos.

En sexta marcha a 100 km/h, el motor gira a unas 5000/5700 vueltas y va fumándose un puro. A 120 km/h va a unas 6500/6700 vueltas... y va fumándose un cigarro. Así podrías ir hasta que te canses. Te quedará aún la posibilidad de coger hasta unos 160 km/h reales, pero de forma mucho más pausada. No busqué su velocidad máxima porque es un dato que me interesa mucho menos que saber cómo va de desahogada a 100/120 km/h... y va perfecta. Hice algún adelantamiento desde esa velocidad y hay que planificarlos.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/1abde461d5de56acea8fcd3a2e620206.jpg


Los frenos me parecieron muy buenos y dosificables, incluso el trasero que yo no uso nunca en asfalto y el ABS nada intrusivo. La pinza radial es de la firma Bybre, que es la filial india de Brembo... parece que Brembo está haciéndose con el control de parte de su competencia, recordemos que las polémicas Hayes de las GS y S-RR son también de Brembo, en éste caso de la filial americana.

Sorprende que disponga de ABS en curva y control de tracción en función del ángulo de inclinación. No son elementos caros por estar ya suficientemente desarrollados, pero sorprende verlos en una moto de éste precio cuando hasta hace muy poco solo estaban disponibles en motos hasta cuatro veces más caras.

El cuadro de instrumentos es sencillamente fantástico, pues es el mismo que el de sus hermanas mayores. Existe la opción de ponerlo en "modo noche" en el que el fondo es oscuro y la información clara. Los gráficos me parecen sencillos y muy fáciles de leer... más bonitos, en mi opinión, que los de la TFT de una GS. Tienes toda la información necesaria en la misma pantalla. Su luminosidad es de regulación automática y puedes conectarte con tu teléfono.
Ésta foto engaña un poco, porque el sol a las cinco de la tarde era mortal.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/769067ed7991c6f3714393bcd4c19fbf.jpg


Las suspensiones WP Apex sujetan bien la moto en asfalto y ¡son regulables! Yo no las toqué. El hundimiento de la horquilla en fuertes frenadas se parce más al de una moto de carretera con la horquilla blanda, que a la de una Trail, al fin y al cabo tienen poco recorrido (170 mm delante y 177 mm detrás)

Ésta unidad iba equipada con el quickshifter opcional. Al menos en ésta unidad su funcionamiento al subir marchas era un poco lento. Corta el encendido un tiempo demasiado largo, por lo que si cambias de forma despreocupada, el motor cae demasiado entre marchas, lo que se manifiesta como un ahogo y una falta de empuje demasiado largos. Si cambias de forma rápida, el shifter funciona bien y de forma suave. Bajando marchas, su funcionamiento es impecable. El embrague es de accionamiento por cable y apenas hay que hacer esfuerzo para apretarlo, la caja de cambios funciona de forma suave... ya quisiera yo que mi GS cambiara así.

La posición de conducción (manillar-estriberas-asiento) es como el de una naked turística. Su asiento, que además es ancho y plano, hace que no resulte especialmente bajo, tira a durillo, pero a mi me pareció cómodo durante el tiempo que la tuve, habría que probarlo durante muchas más horas para llegar a alguna conclusión.

Su cúpula se puede fijar en dos alturas (mediante tornillos y herramientas), y su protección es escasa. Personalmente me gustan así. Soy un bicho raro en ésto, porque en mis motos siempre llevo montadas cúpulas bajas, incluso en invierno y viviendo en la meseta.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/555e240f55df837bbfe5faa6b8aeb49d.jpg


Fuera del asfalto la probé un poco sobre los caminos de arena típica de nuestros pinares. La postura de pié te obliga a ir totalmente encorvado sobre la moto (mido 1,75) y sin un buen control de la misma. Decididamente no me parece una trail, es más bien una naked un poco más alta y con estética de maxi trail... como un todocamino, si lo extrapolamos al mundo de los coches. Los Contiental TKC70 que lleva de origen tampoco ayudan mucho a hacer off. Se siente ligera y lo mismo es hasta verdad que pesa los 158 kg que anuncia KTM... en seco.

El ensamblado de los plásticos es más que correcto y ese acabado naranja mate de depósito me parece sencillamente precioso. Algunos detalles desmerecen... hasta que recapacitas en lo que te están dando por 6.200 €. Su precio me parece bueno para los tiempos que corren... aunque esto da para otro debate.

Los cambios de aceite (1,7 litros) son cada 7.500 km y el reglaje de válvulas cada 15.000 km.

En resumen.

*** Lo que me gustó:

.- Suspensiones WP Apex en ambos trenes totalmente regulables.
.- Cornering Abs y no intrusivo.
.- Control de tracción en función del ángulo de inclinación.
.- Luz de día de ledes como el de sus hermanas mayores.
.- Monta de origen neumáticos de primer fabricante (Conti TKC70)
.- Calidad e información de la pantalla TFT.
.- Araña prevista para el montaje de un soporte GPS por encima de la TFT.
.- Suavidad de motor y de todos sus mandos.
.- Basculante de fundición, como las KTM's grandes.
.- Neumáticos sin cámara.
.- Precio... frente a su competencia.

*** Lo que menos me gustó:

.- No es una trail, es una naked con estética Adventure.
.- Posición de conducción 100% asfalto.
.- Recorridos de suspensión limitados (Delante 170 mm -Detrás 177 mm).
.- Altura al suelo escasa de 200 mm sin carga.
.- Quick shifter (opcional) muy lento subiendo marchas.
.- Asiento elevado para noveles (855 mm, pero plano y ancho).
.- Algunos detalles de acabado: escape, protectores de manos, espejos... ¿En serio? ¡Cuesta 6000 €!
.- Muelle de la pata de cabra sin fuerza. Hay que acompañar la pata en todo su recorrido.
.- Estética del escape.
.- Llantas de aleación (opcionalmente se puede optar por unas de radios, pero para no hacer off, mejor éstas).

En fin, parece ser que no es lo que demanda el mercado, pero ojalá KTM hiciese una 390 ADV R con suspensiones de largo recorrido, ruedas de 21 y 18" y carácter Off... entonces podría ser una gran trail aventurera y viajera... no una moto de raid, que eso es otra cosa.

Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, desde luego que se merece unas cervezas con sus tapitas y todo... así que ¡hala! Ya podéis bajar al bar... [emoji12]
~

No había leído el análisis. Ya quisieran algunas revistas ese nivel :sombrero:

Steppen
13/07/2020, 08:19
Pues a mí este moto me tenía caliente. Viendo que no podré alcanzar la que quiero, me estaba planteando esta o la CB500X.

Sobre la frase "No es una trail, es una naked con estética Adventure", casi mata a la moto. ¿Pero cómo era aquello del arco y el arquero? Sin haberla probado, pienso que alguien que sepa o que aprenda a llevarla sí le puede sacar provecho en off. Desde luego que no será una trail como la T7, pero (y diré una barbaridad) para ir tranquilo a lo mejor supera a la Himalayan y a la CB500X (también es más cara).

El punto que mejor le veo es que es una moto muy polivalente y para gente que quiera probar de todo, ciudad, viajar y algo de pista, pues está muy bien.

ranex
13/07/2020, 10:45
Me imagino que cuando se dice que no es una trail se refiere a que no es una trail muy campera, porque con ese peso y ese recorrido de suspension se pueden hacer cosillas, pistas y algun que otro "fregao".
Mi moto por ejemplo supuestamete tampoco es una trail, y a mi me sobra, asi que todo depende.

wooze
13/07/2020, 10:45
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que dudé de si abrir éste hilo porque pensé que no tendría mucho interés.

No os toméis las opiniones de nadie al pie de la letra y menos las mías.
Cualquiera de vosotros que pruebe la moto tendrá, seguro, otras impresiones.
El trail es un concepto tan amplio que lo que para unos es una moto trail, para otros no lo es.

Sí os pica la curiosidad, como a mí, lo mejor es probarla y sacar vuestras propias conclusiones.

Steppen. Tu comparación entre el concepto de la 390 ADV y el de la CB500X me parece muy acertada. Personalmente no considero la CB como una Trail en el sentido extricto, pero no lo digo en sentido despectivo, ya que la CB me parece una de las mejores motos que se pueden comprar en éste momento. La 390 es una excelente alternativa a la CB... pero yo me quedaría con el mayor par de la Honda, que además de hacer lo mismo que la 390 en campo, irá mejor en carretera. Según las tarifas oficiales, la diferencia de precio entre la CB y la ADV es de 550 €... cada uno de nosotros valorará de forma diferente si merece la pena o no. Yo haría el esfuerzo de irme a por la Honda.




~

MiguelXR33
13/07/2020, 10:46
Gracias Miguel.
Sin problema. [emoji6]

~

Aquí tu artículo:

Toma de contacto. Ktm 390 Adventure, por Wooze (https://www.voromv.com/2020/07/toma-de-contacto-ktm-390-adventure-por.html)


Gracias de nuevo y si algo no te gusta, en un plis lo cambio. :birra:




Por cierto, cuando la presentaron en fotos yo titulé mi artículo "la Duke se viste para trailear". Incluso comparé ambas 390, la Duke y la Adventure... y tiene las diferencias justas para que no se parezcan demasiado. Vamos, que sí, que yo también considero que es una moto de carretera con disfraz de trail. Claro, con ello por tierra debe ir mejor la Adventure que la Duke (suspensiones mas largas y blandas, neumáticos, posición de conducción), pero tampoco se puede esperar demasiado de ella en off. Lo mismo opino de la Honda CB 500 X, otra moto de carretera disfrazada de trail. Es lo que hay....

Novedades 2020. KTM 390 Adventure: la Duke se viste para trailear (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-ktm-390-adventure-la.html)

ranex
13/07/2020, 10:48
Mmmm Wooze, yo no estoy de acuerdo en que la Ktm y la honda hacen lo mismo en campo.
La Ktm pesa mucho menos y si no me equivoco tiene mas recorrido de suspensión.
Ahora eso si, en carretera nada que hacer en comodidad.

Marcos
13/07/2020, 10:53
Con esos comentarios, yo también me iría antes a por la cb, que si le quieres meter carretera bastante pues tienes cruceros más altos con mas par, potencia y moto en sí. Las únicas expectativas que tenía de que sacaran motillos así más camperas era que la tenere nueva se vendiera a espuertas, pero claro le ha pillao esto del virus un poco de por medio.

wooze
13/07/2020, 10:55
Me imagino que cuabdo se dice que no es una trail se refiere a que no es una trail nuy campera, porque conbese peso y ese recorrido fe suspension se pueden hacer cosillas, pistas y algun que otro "fregao".
Mi moto por ejemplo supuestamete tampoco es una trail, y a mi me sobra, asi que todo depende.Efectivamente ranex. La 390 es polivalente, pero KTM ha primado, que es lo que el mercado pide, su uso por asfalto. Incluso sin probarla, sus características ya son toda una declaración de intenciones.

La pena es que yo no he visto la forma de pilotarla de pie.
Y no creo que sea una cosa que se mejore con unas simples alzas. Yo creo que las estriberas deberían estár colocadas más adelantadas.

En el video de Motosx1000 que comenta Manchi, se ve como Josep va también encorvado cuando se pone de pie... aunque en honor a la verdad, hay que decir que él es un tipo muy alto.

~

JOE VESPINO
13/07/2020, 10:58
Efectivamente ranex. La 390 es polivalente, pero KTM ha primado, que es lo que el mercado pide, su uso por asfalto. Incluso sin probarla, sus características ya son toda una declaración de intenciones.
..

Y no creo que sea una cosa que se mejore con unas simples alzas. Yo creo que las estriberas deberían estár colocadas más adelantadas.

...

~

Eso que dices preocupa, esta motillo con un poco mas de suspensiones podria ser interesante pero si dices que ni con un manillar mas alto y adelantado se soluciona

wooze
13/07/2020, 10:59
Mmmm Wooze, yo no estoy de acuerdo en que la Ktm y la honda hacen lo mismo en campo.
La Ktm pesa mucho menos y si no me equivoco tiene mas recorrido de suspensión.
Ahora eso si, en carretera nada que hacer en comodidad.Me refiero a que yo las veo como conceptos similares.
Sí, la Honda tiene 150/135 mm... es algo más asfáltica.

~

rmartito
13/07/2020, 11:03
La verdad que esa moto me produce algo de amor/odio, y leyéndote se ha inclinado la balanza hacia el amor (inexplicablemente)

A ver si, como dices, sacan una versión AdvR más campera, o ya puestos una Norden 401 que al menos será bonita... jeje

¿Se notaban muchos "clonks" en uso campero? (no sé si se me entiende)

wooze
13/07/2020, 11:03
Aquí tu artículo:

Toma de contacto. Ktm 390 Adventure, por Wooze (https://www.voromv.com/2020/07/toma-de-contacto-ktm-390-adventure-por.html)


Gracias de nuevo y si algo no te gusta, en un plis lo cambio. :birra:




Por cierto, cuando la presentaron en fotos yo titulé mi artículo "la Duke se viste para trailear". Incluso comparé ambas 390, la Duke y la Adventure... y tiene las diferencias justas para que no se parezcan demasiado. Vamos, que sí, que yo también considero que es una moto de carretera con disfraz de trail. Claro, con ello por tierra debe ir mejor la Adventure que la Duke (suspensiones mas largas y blandas, neumáticos, posición de conducción), pero tampoco se puede esperar demasiado de ella en off. Lo mismo opino de la Honda CB 500 X, otra moto de carretera disfrazada de trail. Es lo que hay....

Novedades 2020. KTM 390 Adventure: la Duke se viste para trailear (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-ktm-390-adventure-la.html)Muchas gracias Miguel.
Es todo un honor tener un espacio en tu blog... ¿sabes que eso bajará su listón, no...? [emoji12][emoji106]

~

wooze
13/07/2020, 11:09
Eso que dices preocupa, esta motillo con un poco mas de suspensiones podria ser interesante pero si dices que ni con un manillar mas alto y adelantado se soluciona


Yo creo que no, pero habría que probarla unos cuantos días y hacer de todo con ella para asegurarse. Recordad, sólo son mis impresiones en una toma de contacto.



La verdad que esa moto me produce algo de amor/odio, y leyéndote se ha inclinado la balanza hacia el amor (inexplicablemente)

A ver si, como dices, sacan una versión AdvR más campera, o ya puestos una Norden 401 que al menos será bonita... jeje

¿Se notaban muchos "clonks" en uso campero? (no sé si se me entiende)

En campo no hice ningún salto, sólo pude meterla por caminos fáciles y arena. Aunque no la veo dando muchos saltos, la verdad.

~

rmartito
13/07/2020, 11:36
En campo no hice ningún salto, sólo pude meterla por caminos fáciles y arena. Aunque no la veo dando muchos saltos, la verdad.

~

Gracias. No me refería solo a topes de suspensión o empanzarla... hay motos que a nada que coges 1/2 bache va sonando la cadena contra el basculante, la carrocería de desajusta...

MiguelXR33
13/07/2020, 11:41
Muchas gracias Miguel.
Es todo un honor tener un espacio en tu blog... ¿sabes que eso bajará su listón, no...? [emoji12][emoji106]

~

¡Qué va! Lo primero es que es un blog para aficionados... los periodistas van por otro lado. Tu aportación no solo es perfectamente válida, además está perfectamente escrita. Así que cuando quieras solo tienes que decirlo, te has ganado sitio preferente. :birra:

manchi
13/07/2020, 11:46
Pues a mí este moto me tenía caliente. Viendo que no podré alcanzar la que quiero, me estaba planteando esta o la CB500X.

Sobre la frase "No es una trail, es una naked con estética Adventure", casi mata a la moto. ¿Pero cómo era aquello del arco y el arquero? Sin haberla probado, pienso que alguien que sepa o que aprenda a llevarla sí le puede sacar provecho en off. Desde luego que no será una trail como la T7, pero (y diré una barbaridad) para ir tranquilo a lo mejor supera a la Himalayan y a la CB500X (también es más cara).

El punto que mejor le veo es que es una moto muy polivalente y para gente que quiera probar de todo, ciudad, viajar y algo de pista, pues está muy bien.

Vamos a ver una cosa es que permita un uso tranquilo por off road y otra cosa es que ¿supere a otras en uso tranquilo? :susto:

Yo insisto: con los datos en la mano de recorrido de suspensiones y de "nervio" del motor, se me hace dificil creer que la moto vaya bién por campo ni tranquilo ni deprisa. Hombre, yo también hacía con mi GSX pistas en plan tranquilo, pero eso no quiere decir que la GSX sea una moto de campo.

A falta de probarla o de oir mas opiniones de usuarios "de verdad" insisto en que se me hace dificil creer que esta moto vaya bién en off.

No se porqué me da que hay una campaña encubierta de KTM para ensalzar las posibilidades en off de la moto, primero el video de motosx1000 y ahora he visto otro que titulan "la cabra tira al monte" y luego no hablan nada de nada de las prestaciones y comportamiento en off de la moto, solo sacan algunas imágenes de un paseo por una magnífica pista:


https://youtu.be/ku3t6D1Chnc

Este es el de motosx1000:


https://youtu.be/iILhBeWZEg4

Otra prueba mas, aquí ya habla más de las limitaciones por campo:


https://youtu.be/J4CfnJeZTzg

Otros video que también la ponen bien en off:


https://youtu.be/qZmAa8OTaOw



https://youtu.be/dQ2PJaBoVfY

Es dificil hablar de algo que no se ha probado pero en todos los videos que veo que intentan ir un poco deprisa en off en zonas rotas ves la rueda delantera todo el rato como loca de derecha a izquierda. Puede ser por ser 19", por las suspensiones o por ambas cosas pero me da muy mal rollo.

Aparte salvo en el video de motosx1000 los demás hablan de off pero los recorridos son por pistas buenas y amplias y a velocidades muy bajas, además algunos de los probadores no es que parezcan muy "pro" precisamente, lo cual me hace desconfiar de estas opiniones bastante. Se tenían que haber metido por alguna liada y seguro que cambian de opinión :lol:

No es que yo sea un "hater" o esté en contra de esta moto pero creo que igual se está "vendiendo" una imagen que no se corresponde a la realidad y luego puede haber mas de un desengañados. Igual que pasó en las pruebas de la Himalayan que insistían que la moto iba bién a 120 km/h (algo que ni de coña, vamos) aquí veo que insisten en lo bién que se va por campo esta 390 cuando todo hace pensar que no puede ir bien en off.

Steppen
13/07/2020, 12:23
Me imagino que cuando se dice que no es una trail se refiere a que no es una trail muy campera, porque con ese peso y ese recorrido de suspension se pueden hacer cosillas, pistas y algun que otro "fregao".

A eso me refería yo. Yo la veo como para empezar en el mundo y a ver si gusta. Porque si se busca una moto nueva para empezar hay que invertir varios miles de € más, ¿no? Y ya eso duele un poco. Pero por otro lado lo que me gusta es que no es una moto "para niños", es muy válida para gente más experimentada que sepa lo que está comprando.


No os toméis las opiniones de nadie al pie de la letra y menos las mías.
Cualquiera de vosotros que pruebe la moto tendrá, seguro, otras impresiones.
El trail es un concepto tan amplio que lo que para unos es una moto trail, para otros no lo es.


Vamos a ver una cosa es que permita un uso tranquilo por off road y otra cosa es que ¿supere a otras en uso tranquilo? :susto:

Yo insisto: con los datos en la mano de recorrido de suspensiones y de "nervio" del motor, se me hace dificil creer que la moto vaya bién por campo ni tranquilo ni deprisa. Hombre, yo también hacía con mi GSX pistas en plan tranquilo, pero eso no quiere decir que la GSX sea una moto de campo.

Es lo que dice @wooze, al final es una cuestión de matices y de lo que uno busque. Todos se fijan en las suspensiones, a mí me gusta fijarme en el peso. Me gusta ese peso liviano y que se intuya facilona de movimiento. Pero sobre todo hay que probarla, así que no quiero opinar más.

En lo de la publicidad tienes razón, es algo lamentable, pero no solo KTM, todas las marcas.


Steppen. Tu comparación entre el concepto de la 390 ADV y el de la CB500X me parece muy acertada. Personalmente no considero la CB como una Trail en el sentido extricto, pero no lo digo en sentido despectivo, ya que la CB me parece una de las mejores motos que se pueden comprar en éste momento. La 390 es una excelente alternativa a la CB... pero yo me quedaría con el mayor par de la Honda, que además de hacer lo mismo que la 390 en campo, irá mejor en carretera. Según las tarifas oficiales, la diferencia de precio entre la CB y la ADV es de 550 €... cada uno de nosotros valorará de forma diferente si merece la pena o no. Yo haría el esfuerzo de irme a por la Honda.

No estoy muy enterado de los precios ni de los kits/extra que hay. La CB la conozco y digo que es mejor. Pero la KTM viene con algún kit y complementos. Dependiendo puede ser más interesante la KTM con algún extra que la CB pelada. Supongo que todo el mundo tiene en cuenta eso cuando compra. Y ojo, que dentro de 6 meses habrán ofertas y podríamos ver alguna de estas motos ya matriculada, extras y PVP normal.

A falta de probar la KTM y hacer comparativa de precios y extras lo dejo en empate técnico.

motranqui
13/07/2020, 12:44
Hombre, coincido con wooze en que si tuviera que decidir entre las dos motos, la Honda sin dudarlo. Las dos motos salta a la vista que no sirven para hacer enduro, ni siquiera light: sirven para darse algún paseo por pista e ir por algún camino despacio y con cuidado. Pero a la vista también salta que la CB es "más moto" y sin lugar a dudas, mucho más bonita (Dios, qué faros más feos los de la serie 390 - 790 ---¿es que no lo ven?... es que pocas motos he visto más feas en mi vida :eek:)

motranqui
13/07/2020, 12:47
No se porqué me da que hay una campaña encubierta de KTM para ensalzar las posibilidades en off de la moto, primero el video de motosx1000 y ahora he visto otro que titulan "la cabra tira al monte" y luego no hablan nada de nada de las prestaciones y comportamiento en off de la moto, solo sacan algunas imágenes de un paseo por una magnífica pista:



+1 Lo has visto claro, clarinete

Y luego el "pobre" Rieman, haciendo de tripas corazón enseñando a los Indios lo "buena" que es en off. Para algo es empleado de KTM, claro...

ranex
13/07/2020, 13:13
No se, pero tengo la impresion que esa moto sobra para la gran mayoria de la gente que hace trail, al menos en campo.
Aqui en el foro sois muchos con muy buenas manos, pero en la mayoría de los grupos de trail casi todos son unos zarpas entre los cuales me incluyo.
¿Cuanta gente hace algo mas que pistas y algun senderillo?, mi experiencia es que muy poca, y es algo normal, porque la gran mayoria de la gente monta muy esporadicamente y casi todos empezaron tarde en esto del off.
Hay mucha gente con moto gorda que le sobra moto por todos lados y una de estas les venía muy bien e irian sobrados, pero ya sabéis burro grande ande o no ande.
Tengo que decir q la semana pasada sali con un amigo que monta bastante mejor que yo, el con su t7 y yo con mi xcountry, y al pasar por sitios complicados yo pasaba mejor que el, por el simple hecho de llevar una moto mas ligera.
Esta moto tiene limitaciones de construcción si, pero tiene una gran ventaja, el peso.

Trencaterros
13/07/2020, 13:25
El peso, y donde lo lleva Ranex ;D, y también su altura, que es lo que penaliza un poco a la XCh. Es un juguete con 50 y tantos cv...y que le da sopas con hondas a la 390 en la mayoría de terrenos. ¿O no?

JOE VESPINO
13/07/2020, 13:58
Empezamos con las comparaciones y eso suele terminar con alguien enfadándose. Yo con todos los respetos creo que quien da sopas con "ondas" es la adv390 a la CB500X en absolutamente todo lo que no sea autopista: mucho mas ligera, suspensiones regulables con mas recorrido versus suspensiones basicas de la honda, pantalla cololr, quickshifter, abs especifico para off, control de traccion, de inclinaciación etc. El motor, sin haberlo probado en ninguna de las dos estoy seguro que es mucho mas divertido y menos soso, mas solvente abajo tambien y aunque logicamente siendo monocilindrico pues irá peor en autovia y autopista, lo hará mejor en off road o uso lento. Y digo todo esto porque he leido de uno y otro y el motor ktm de la duke tiene una legión de admiradores, ha sido una moto superventas y las primeras unidades dieron bastante guerra pero las ultimas añadas me consta que ha salido coj...: anda que se mata, no da pegas y consumos ridiculos.

En fin, si me dijeran que moto compro y adapto para uso off, sin duda la ktm, mucho mas ligera y motor mas adecuado. Es una pena que Jaime no "entrara al trapo" me hubiera gustado lo que esto hubiera dado de si con unas llantas de radios y esas mismas supensiones sustituidas o quizás solo revalvuladas por algun preparador, como me consta que se está haciendo con excelentes resultados en la 790S, y en este caso yo creo que incluso son mejores. Ya hemos visto en la himalayan que ese corto recorrido si la suspensión esta bien parida no es un gran handicap para hacer off tranquilo. Es mas, me gustaria saber si alguien le ha metido mano de verdad pero a ver si ocurre lo mismo que ocurría con las 990 EFI, que vienen con suspensiones de 245 "acortadas" de fabrica a 210 y subirles de recorrido es tan facil como abrir y ponerle el kit sin necesidad siquiera de cambiar muelles. Lo digo porque me sorprende muchisimo unas suspensiones multiregulables de solo 170/177 mms de recorrido.

Esta claro que esta 390 es un suv pensando para venderse en economias emergentes y aqui en españa una moto barata de acceso a la gama para gente con carnet a2, pero si ktm o alguien saca una versión o alguna preparación como dios manda (llantas de radios ya están en powerparts, solo falta meterle mano a las suspensiones) esta es lo moto por la que TODOS venimos suspirando desde hace años: potencia ideal para off, peso razonable, comodidades minimas para viajar por carretera y una electronica perfectamente adaptada al off (es de hecho la misma que las 790).

Y compararlas con una x-challenge ya me parece un desproposito pero tambien os digo, que incluso de serie, yo iria 5 veces mejor con esto que con una x-challente (moto que conozco muy bien) y que es excesivamente alta y tiene un motor a mi juicio muy basto.

ranex
13/07/2020, 14:33
El peso, y donde lo lleva Ranex ;D, y también su altura, que es lo que penaliza un poco a la XCh. Es un juguete con 50 y tantos cv...y que le da sopas con hondas a la 390 en la mayoría de terrenos. ¿O no?

Pffff pues de veras q no sabria decirte, que yo soy muy zarpas y tampoco he probado la 390.
Aclarar q mi moto es la xcountry, que es menos campera que la xchallenge, pero mas amable en algunas cosas que a mi me hacen la vida mas fácil, como es el hecho de ser mas baja y por qué no decirlo mas cómoda.
No tengo duda que la xchallenge para un tio que vaya a fuego le da mil patadas a la mia por suspensiones, pero a mi me gusta mas la mía. Lo digo como ejemplo de lo que decía antes de la idoneidad de la 390.
Y Joe estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en que el motor de la xchallenge es muy basto, a mi me parece al revés, un motor muy amable que te hace las cosas fáciles, aunque puede ser la costumbre también claro, que son ya 5 años con ella.
Pero a lo que vamos, qie con cuatro cosillas yo a esta Ktm la veo un juguete apetecible.

motranqui
13/07/2020, 14:46
Para mí el motor de la Challenge también es bastante amable.. y no digamos su carácter general, que también lo es. De serie a mí me parece un mono "tranquilote" con suspensiones blanditas. A mí me gusta

Respecto a las cualidades off de la 390, si lo que ha dicho Wooze que es incómoda de llevar de pie, entonces no es una moto off, ni siquiera off, se ponga como se ponga Joe :)

Creí entender en el video Indio de esta moto (o en sus comentarios) que es un producto para que los Indios dejen de ir por los caminos con "mobilletes" y pasen a algo mejor. Desde el punto de vista del marketing sería impecable, dado que un Indio acostumbrado a su mobilette de 200cc (por ejemplo) no va a dar el salgo a una de campo - campo, y sin embargo KTM con este enfoque de la 390 "le embauca". El mercado Indio es INMENSO

Yo creo que Manchi lo ha clavado

JOE VESPINO
13/07/2020, 15:39
Lo de motor basto lo decia no por la respuesta exactamente (es amable, con bajos y tal..) pero el tacto es como un poco de concepción antigua y vibra.

Ojo con India, todos nos imaginamos un pais con los parias muriendose en el Ghanges pero ahí está la clase media (no baja) mas pujante y abundante del mundo.

De la postura, ya he comentado que para mi podria ser el verdadero "handicap" pero con todo respeto pongo en cuarentena el comentario de Wooze, me da la sensación de que la postura será la misma que la de la 790: algo alto y adelantado de estriberas pero a mi me gustó, aunque pide unas alzas mas altas y adelantadas, yo a todos los motos directamente giro el manillar hacia delante y empiezo a ir bien.

BARREN
13/07/2020, 15:40
Quizás para quien haga un uso intensivo de la moto o quien haciendolo mas moderado se puede permitir el capricho y desee transitar tanto por carreteras, autopistas y monte o hacer rallys hay otras motos con mayores cilindradas, bien dotadas de todo lo necesario pero el doble o triple de precio que estos modelos y aun así puede que no queden del todo satisfechos dado que aun pagando no hay moto para todo. ¿que es trail? ¿que salga volando la petazeta o algo mas elastico en donde tambien puede salir volando?
En mi caso por el uso que le doy a la moto que es ocasional de salidas traileras, turisticas, trabajo o recados y mis gustos traileros este modelo y la Cb500X me encajan bastante, a la ktm la veo con mucha tecnología y a la Honda bicilindrica e indestructible, tendré que probarlas porque estoy seguro que van a ir mejor en todos los terrenos salvo en comodidad sentado que mi vieja Aprilia Pegaso 650, la prima hermana italiana de dos carburadores de la gesita de BMW, una asidua trailera en los ultimos 20 años



Fotos de mi salida de esta mañana y me lo he pasado de puta madre, aunque seguramente nunca hubiera podido echar una carrera a una yamaha 700 o a la AT 1000 pero no es algo que me importe.

http://imgfz.com/i/3SuXgN2.jpeg
http://imgfz.com/i/2hQE3D6.jpeg
http://imgfz.com/i/UGaSYKo.jpeg

Trencaterros
13/07/2020, 16:00
Jodeeerr como estamos el lunes Joe...

Es un desproposito a todas luces, porque se ha comparado al salir al paso y no porque sean comparables, igual que una X-Country y una T7, que también se ha hecho.

Ranex, perdona, me referia a la country con lo que he dicho y solo he nombrado a la challenge por lo de la jodida altura y la 390 y la country comprables en concepto "SUV" de bajo peso.

rmartito
13/07/2020, 18:15
Quizás para quien haga un uso intensivo de la moto o quien haciendolo mas moderado se puede permitir el capricho y desee transitar tanto por carreteras, autopistas y monte o hacer rallys hay otras motos con mayores cilindradas, bien dotadas de todo lo necesario pero el doble o triple de precio que estos modelos y aun así puede que no queden del todo satisfechos dado que aun pagando no hay moto para todo. ¿que es trail? ¿que salga volando la petazeta o algo mas elastico en donde tambien puede salir volando?
En mi caso por el uso que le doy a la moto que es ocasional de salidas traileras, turisticas, trabajo o recados y mis gustos traileros este modelo y la Cb500X me encajan bastante, a la ktm la veo con mucha tecnología y a la Honda bicilindrica e indestructible, tendré que probarlas porque estoy seguro que van a ir mejor en todos los terrenos salvo en comodidad sentado que mi vieja Aprilia Pegaso 650, la prima hermana italiana de dos carburadores de la gesita de BMW, una asidua trailera en los ultimos 20 años



Fotos de mi salida de esta mañana y me lo he pasado de puta madre, aunque seguramente nunca hubiera podido echar una carrera a una yamaha 700 o a la AT 1000 pero no es algo que me importe.

http://imgfz.com/i/3SuXgN2.jpeg
http://imgfz.com/i/2hQE3D6.jpeg
http://imgfz.com/i/UGaSYKo.jpeg

Ojo, yo tuve esa Pegaso (bueno, la anterior pero también con horquilla invertida) y en campo se defendía bien.
Bastante ligera (creo que 165-170 kg reales) y mucha altura libre al suelo.
Lo único malo es que en mi época no había neumáticos aptos para off en 19’. Pero hoy, con la oferta que hay, no debe defenderse nada mal. Yo a veces miro las de inyección (2003) que IMAGINO que tengan etiqueta medioambiental (si alguien lo puede confirmar???), y con lo que de deprecia ese modelo tienes una con pocos km por 1700-1800€

BARREN
13/07/2020, 20:17
Ojo, yo tuve esa Pegaso (bueno, la anterior pero también con horquilla invertida) y en campo se defendía bien.
Bastante ligera (creo que 165-170 kg reales) y mucha altura libre al suelo.
Lo único malo es que en mi época no había neumáticos aptos para off en 19’. Pero hoy, con la oferta que hay, no debe defenderse nada mal. Yo a veces miro las de inyección (2003) que IMAGINO que tengan etiqueta medioambiental (si alguien lo puede confirmar???), y con lo que de deprecia ese modelo tienes una con pocos km por 1700-1800€

La horquilla de 40 tiene cierta sensibilidad y recorrido, el amortiguador es duro y la distancia del suelo son 20 cm, pero tecnologicamente son motos obsoletas y los años no pasan en balde, juraría que pesa mas que lo que comentas entre otra que el depósito son 22 litros, aunque si no queda otra no es cuestión de dejarla en casa. Lo que si es comodísima en carretera.

JOE VESPINO
13/07/2020, 20:42
Jodeeerr como estamos el lunes Joe...
...

A ver trenca, que yo no he empezado estas comparativas absurdas, que comparar una 390adv con una x-challenge tiene tela... solo se parecen en que las ruedas son redondas

ranex
13/07/2020, 21:19
A ver q no corra la sangre, q el ha empezado con la comparativa de la xcountry con la 390 he sido yo, porque entiendo que, como dice trencaterros podrían considerarse motos "suv" como él dice.
El caso es que yo la mía la meto por todos lados, y creo q esta ktm también, siempre que sea de modo tranquilo.
Ahí pueden estar sus ventas porque obviamente una endurera no es, pero no la descartemos como trail que se pueden hacer cosas muy decentes con un cacharro así.

Trencaterros
13/07/2020, 21:22
A ver trenca, que yo no he empezado estas comparativas absurdas, que comparar una 390adv con una x-challenge tiene tela... solo se parecen en que las ruedas son redondasEra con una country por el concepto.
La challenge la he nombrado por lo absurdo de su altura...

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
13/07/2020, 21:34
Hombre, si es eso estoy totalmente de acuerdo contigo, la x-country la he probado -e intenté hacerme con una, desistí por su cotización excesiva-. Importa mas el peso bajito que una parte ciclo de primera lo tengo muy muy claro, por eos tengo aun algo de "fe" en este modelo (la 390 adv), con cuatro cambios la veo como la dominator que tanto añoro. Con la x-challenge o la CB500X no la veo muy comparable por diferencia de altura, peso y equipamiento.

KarlMars
15/07/2020, 10:24
A mí es una moto que me llama bastante la atención.
Bajo peso,potencia suficiente y buenos componentes y equipamiento en relación calidad-precio.
Creo que para tranqui-trail puede ser una opción muy interesante.
El único pero que le veo, a falta de poder probar una unidad,es que para gente de 180 cm aprox,la postura de conducción al ir de pie en campo,no es nada natural.
Y esto sí que me parece un problema y me da, como ya se ha comentado, que no se soluciona con unas alzas y moviendo el manillar.
La moto queda muy abajo y tienes que ir demasiado encorvado.
Es el mismo problema que le veo a la 790s.
A ver si la puedo probar pronto y puedo añadir comentarios.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/07/2020, 10:47
A mí es una moto que me llama bastante la atención.
Bajo peso,potencia suficiente y buenos componentes y equipamiento en relación calidad-precio.
Creo que para tranqui-trail puede ser una opción muy interesante.
El único pero que le veo, a falta de poder probar una unidad,es que para gente de 180 cm aprox,la postura de conducción al ir de pie en campo,no es nada natural.
Y esto sí que me parece un problema y me da, como ya se ha comentado, que no se soluciona con unas alzas y moviendo el manillar.
La moto queda muy abajo y tienes que ir demasiado encorvado.
Es el mismo problema que le veo a la 790s.
A ver si la puedo probar pronto y puedo añadir comentarios.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pensamos exactamente igual. Mis dudas tambien van hacia la postura de conducción, yo he probado un par de veces la 790s sin alzas y me dio la sensación de ir baja pero creo que con unas alzas la moto podria ir bien al menos para tallas medianas-bajas como la mia. Lo que comenta wooze me inquieta un poco aunque como decía por ahí arriba lo pongo en cuarentena porque el mismo apunta que son impresiones y lo cierto es que las naranjas suelen tener su ergonomía particular, muy adelantada. De todas formas existen estriberzas rebajas y atrasadas para ktm, aunque creo que no suelen ser baratas.

MiguelXR33
15/07/2020, 11:23
No sé... a mí esta KTM 390 Adventure, tal como la venden, me deja totalmente frío. Ya lo comenté en la presentación, yo la considero simple y llanamente una Duke 390 con suspensiones un poco mas largas y pinta Adventure, hasta hice comparaciones de fotos (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-ktm-390-adventure-la.html). Y lo de ser "una Dominator".... lo veo menos, pero es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Yo, para hacer tranki-trail sí veo esa BMW X-Country, o la Honda Vigor 650, o la incombustible Yamaha XT 600 E. El problema es que de menor cilindrada no hubo venta hace años... y ahora no hay de ocasión. Así que le he pegado un vistazo al catálogo Trail Scrambler y SUV 2020 (https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020.html) y he visto algunas posibles candidatas de las que se habla poco:

https://1.bp.blogspot.com/-J8wLrscJQf0/XAwDIMl6rkI/AAAAAAAAfeA/ZLUd-OXK3C89JFO3J0wnsKQctMz3quZHQCLcBGAs/s1600/SWM%2BSix%2BDays%2B440%2B2019%2BMoto%2BRollos%2Bpo r%2BMiguelXR33.jpg
SWM Silver Vase 440, asiento a 820mm, depósito de 16'5 litros, 30cv y 155kg declarados. https://www.voromv.com/2018/04/novedades-2019-tres-nuevas-versiones-de_3.html


https://1.bp.blogspot.com/-jLkfCcysToE/Xei8KNHn1uI/AAAAAAAAkSw/Xw004VlSQegQrwL6F6TsveVggEdB69dnwCLcBGAsYHQ/s1600/Fantic%2BCaballero%2B500%2BRally.png
Fantic Caballero 500 Rally, asiento a 860mm, 12 litros, 40cv y 150kg declarados. https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-fantic-caballero-rally.html


https://1.bp.blogspot.com/-87wx2i1Gsd0/XAwJa4JVWPI/AAAAAAAAfek/C8ilmNyejMso9vtkv738AjmQdoeP21FDACLcBGAs/s1600/Benelli%2BLeoncino%2B502%2BTrail%2B2019%2BMoto%2BR ollos%2Bpor%2BMiguelXR33.jpg
Benelli Leoncino 502 Scrambler, asiento a 815mm, 13 litros, 48cv bicilíndricos, 170kg declarados. https://www.voromv.com/2017/11/novedades-2018-benelli-500-leoncino-trk.html


https://1.bp.blogspot.com/-SgWJ9n0yiOc/Whx4EpIEOlI/AAAAAAAAa9w/5KlVdoqlSFwwxFQXhPDFOpgTqNiTqxS_gCLcBGAs/s1600/SWM%2BSuperDual%2B650%2BX%2Bwww.voromv.com.jpg
SWM Superdual 650, asiento a 895mm, 18 litros, 54cv, 171kg declarados. En dos versiones de ruedas, la T con 19-17", la X con 21-18" https://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-trail-21-y.html


Todo esto como motos simples, sin carenado que romper (aunque la Superdual va bastante mas equipada), con pesos y tamaños aceptables y con potencias (otra vez excepto la Superdual) de 30 a 48cv. Por supuesto en este grupo también entrarían "rocas" como la Royal Enfield Himalayan, la siempre interesante Beta Alp 4.0, o la Honda CRF 250 L. Si hablamos con carenado, para volver a la KTM 390 Adventure, desde la Kawasaki Versys 300 X, Honda CRF 250 L Rally o la nueva Macbor XR5 Montana https://www.voromv.com/2020/07/novedades-2021-macbor-montana-xr5-500.html también creo que pueden estar al nivel de la naranja en carretera... y posiblemente por encima en campo.

Para mí, lo siento, hasta que no haya una 390 R con llantas de 21-18 (o 17) y suspensiones de 190-210mm, la pequeña Adventure no me resultará interesante. Pero, como he dicho antes, es mi opinión. Ahora, me surge una duda ¿porqué todos pasamos muy mucho de la BMW G 310 GS y no de esta KTM? Porque, bien mirado, a la hora de la verdad KTM ha hecho lo mismo que BMW: coger una moto naked y transformarla a trail. Ahí lo dejo.

https://1.bp.blogspot.com/-6v7j4hEJP3c/XejfVTu7P0I/AAAAAAAAkT4/CtEChJedYA4F4JSiClaS6A1URvBECDxQQCLcBGAsYHQ/s640/BMW%2BG%2B310%2BGS%2B2020.jpg

:birra:

JOE VESPINO
15/07/2020, 11:58
..........

Para mí, lo siento, hasta que no haya una 390 R con llantas de 21-18 (o 17) y suspensiones de 190-210mm, la pequeña Adventure no me resultará interesante. Pero, como he dicho antes, es mi opinión. Ahora, me surge una duda ¿porqué todos pasamos muy mucho de la BMW G 310 GS y no de esta KTM? Porque, bien mirado, a la hora de la verdad KTM ha hecho lo mismo que BMW: coger una moto naked y transformarla a trail. Ahí lo dejo.

https://1.bp.blogspot.com/-6v7j4hEJP3c/XejfVTu7P0I/AAAAAAAAkT4/CtEChJedYA4F4JSiClaS6A1URvBECDxQQCLcBGAsYHQ/s640/BMW%2BG%2B310%2BGS%2B2020.jpg

:birra:

Hombre, en que esta moto será interesante cuando saquen las versiones R estamos todos de acuerdo. Mi duda es si podria servir con las llantas de radios que ya se venden via powerparts (manteniendo 19-17 como varios modelos de las que citas) y una preparación de suspensiones. Eso mismo -a precio de oro- se ha hecho con la CB500X, con un punto de partida mucho mas adverso (bastante mas pesada y con suspensiones mas cortas) y tiene su público.

La BMW G310 yo creo que es el rival que KTM tiene en mente con esta moto en europa, hasta los precios son clavados.

Por cierto, entra en la pagina web italiana de SWM y bajate el manual con el peso en seco de la SWM650X, sinó recuerdo mal mas de 190, nada que ver con los pesos que se han publicado por aqui.

luismi07
15/07/2020, 15:14
Pues aquí van mis impresiones, que simplemente son eso mi parecer. Ni verdad ni mentira.

Después de llevar ya unos cuantos km por pistas y asfalto, trataré de aclarar algunos puntos.La estetica de la moto, así como de la mayoría de sus componentes son iguales o parecidos a los de la 790. En algunas cosas como la piña derecha o algún plastico gris , yo diría que de una calidad o aspecto mas basico.

El motor suficiente para mi, con un sonido mas gordo y atractivo que el de la 790, vas en 4ª a 40km/h y no hace la carracla ni la cadena ni el motor. Un tacto totalmente distinto (Monocilindrico)

La diferencia de tamaño y peso se nota una "barbaridad", es mucho mas manejable tanto en tierra como haciendo el tonto en asfalto y moviendola de lado a lado. Por contra a cierta velocidad no tiene el mismo aplomo que su hermana mayor. La pantalla parabrisas es anécdotica y no sirve para nada. El viento de cara y lateral se lleva muy mal.

A 110 vas a 6000 RPM en 6ª. La primera enseguida parpadea el cuenta revoluciones y se pone en rojo. Suficiente las dos primeras marchas para ir por cuestas de tierra pero no es una moto para campo, las suspensiones siendo secas, no tanto como la 790 S, ademas se pueden regular, pero si vas a mas ritmo por pista traquetea todo y no sujetas bien la moto, se convierte todo en una carracla y hasta oscila la pata de cabra.
Ruedas de palos, suspensiones cortas y de carretera, pero algo de juego dan en pistas. Mas alta de asiento que en la 790 S, pero el asiento mas estrecho de delante y mas cómodo para el culo.

Freno trasero justo, delantero mas que suficiente. Buena aceleración desde baja velocidad en carretera.

No se nota calor del motor, pero si que entra en funcionamiento muy a menudo el ventilador del motor tanto en ciudad como en campo a nada que pares o requieras algún esfuerzo a la moto.

Muy baja de manillar, tanto que siendo yo muy bajito, me es imposible ir de pie, me falta 5cm o mas de altura de manillar o a costa de ir muy encorvado y en una postura muy incomoda.

Neumáticos TKC 70 suficientes en seco y buena pista. Poder se puede, pero yo no la veo una moto para campo.

No se si me dejo algo mas.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109877428_3454047747952179_495012472439021585_n.jp g?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=FDQDJzQsqz4AX89HUCv&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=371df8de2e599b61431a883c749b7659&oe=5F3442E9

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/110024554_3454048017952152_2013305049395202488_n.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=gVBkuoYdkKIAX-MlC9U&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5a594c34ac2998353642f7d0c82b9bb5&oe=5F366941

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109570602_3454048144618806_4560933648697165334_n.j pg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=7xKZGgd2QnUAX--TkAd&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=47d208453687701a4eafb640deb43e33&oe=5F34E296

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109942617_3454048344618786_7279477315810285824_n.j pg?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ye7fjdP_3cQAX-aGFv5&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=983e6fd6ea0926b7cae9a884d1b463b4&oe=5F3549EF

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/110303217_3454048497952104_473871318410444882_n.jp g?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=KPuXoUj0slUAX9-Xfbl&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=aa912866df35facbc71cb0749b1ba0c3&oe=5F335B13
El color tan amarillo es irreal, se debe a la luz un poco rara.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109248390_3454048924618728_4278849967443596580_n.j pg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=UodMDa7U67IAX803HGN&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f72ee47d9107b645ff8acdf1c7ba64a3&oe=5F32D7AF

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109655544_3454049041285383_306618441172969932_n.jp g?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=z2nu5R9bepkAX9Ffd_o&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=f81bfc2e1be321d32af9b2103319fc6b&oe=5F32F984

Esperandome en casa.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109724207_3454047417952212_1883753124062981347_n.j pg?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=DPu8zhAJ_tgAX8zS81d&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b5360c0bafee83133ee8028f7c6c74f2&oe=5F35F464

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/109465337_3454048777952076_953583536303870019_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=OETRQfqM4wgAX_zEgl2&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=eda6d9c763e89ce7a79e5bde5261b5fb&oe=5F336250

motranqui
15/07/2020, 17:14
En la penúltima foto se te ha olvidado borrar la matrícula: la has liado parda, ya te tienen localizados todos tus enemigos y todos los de medio ambiente :chaf::meparto:

motranqui
15/07/2020, 17:16
Joder, aunque solo sea por la foto, la superdual es de lejos la más interesante y bonita desde el punto de vista trail

Lo de los 190 kilos cuesta de creer. ¿35 kilos más que una TE630? ¿Dónde están?

BARREN
15/07/2020, 21:11
Comparativa KTM 390 adv, Vs Honda CB 500 X

https://www.motofichas.com/comparativa/ktm/390-adventure-2020/honda/cb500x-2019

JOE VESPINO
16/07/2020, 10:02
Pues aquí van mis impresiones, que simplemente son eso mi parecer. Ni verdad ni mentira.

Después de llevar ya unos cuantos km por pistas y asfalto, trataré de aclarar algunos puntos.La estetica de la moto, así como de la mayoría de sus componentes son iguales o parecidos a los de la 790. En algunas cosas como la piña derecha o algún plastico gris , yo diría que de una calidad o aspecto mas basico.

El motor suficiente para mi, con un sonido mas gordo y atractivo que el de la 790, vas en 4ª a 40km/h y no hace la carracla ni la cadena ni el motor. Un tacto totalmente distinto (Monocilindrico)

La diferencia de tamaño y peso se nota una "barbaridad", es mucho mas manejable tanto en tierra como haciendo el tonto en asfalto y moviendola de lado a lado. Por contra a cierta velocidad no tiene el mismo aplomo que su hermana mayor. La pantalla parabrisas es anécdotica y no sirve para nada. El viento de cara y lateral se lleva muy mal.

A 110 vas a 6000 RPM en 6ª. La primera enseguida parpadea el cuenta revoluciones y se pone en rojo. Suficiente las dos primeras marchas para ir por cuestas de tierra pero no es una moto para campo, las suspensiones siendo secas, no tanto como la 790 S, ademas se pueden regular, pero si vas a mas ritmo por pista traquetea todo y no sujetas bien la moto, se convierte todo en una carracla y hasta oscila la pata de cabra.
Ruedas de palos, suspensiones cortas y de carretera, pero algo de juego dan en pistas. Mas alta de asiento que en la 790 S, pero el asiento mas estrecho de delante y mas cómodo para el culo.

Freno trasero justo, delantero mas que suficiente. Buena aceleración desde baja velocidad en carretera.

No se nota calor del motor, pero si que entra en funcionamiento muy a menudo el ventilador del motor tanto en ciudad como en campo a nada que pares o requieras algún esfuerzo a la moto.

Muy baja de manillar, tanto que siendo yo muy bajito, me es imposible ir de pie, me falta 5cm o mas de altura de manillar o a costa de ir muy encorvado y en una postura muy incomoda.

Neumáticos TKC 70 suficientes en seco y buena pista. Poder se puede, pero yo no la veo una moto para campo.

No se si me dejo algo mas.

..

Touché, lo de la altura manillar confirmado, se ve en la foto además que esa tija-torretas son como bajas con respecto a una trail. Eso ya no sé si tiene remedio facil o dificil.

Oye, te van a hacer embajador oficial ktm!!

JOE VESPINO
16/07/2020, 10:14
Joder, aunque solo sea por la foto, la superdual es de lejos la más interesante y bonita desde el punto de vista trail

Lo de los 190 kilos cuesta de creer. ¿35 kilos más que una TE630? ¿Dónde están?

Ya lo comentamos en otro post, segun la info oficial, 187 kilos sin carburante

https://www.swm-motorcycles.it/wp-content/uploads/2018/06/Full-Manual_Superdual-T_Superdual-X_MY18.pdf


DIMENSIONES, PESO, CAPACIDAD
Distancia entre ejes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . mm 1510
Longitud total. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . mm 2240
Anchura máxima. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . mm 905
Altura màxima. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . mm 1385
Altura sillín. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . mm 898
Altura mínima desde el suelo. . . . . . . . . . . . . . mm 180
Peso listo para marchar, sin carburante. . . . . kg 187
Capacidad depósito carburanteincluida la reserva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . l 18
Reserva carburante. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . l 4
Líquido circuito de enfriamiento. . . . . . . . . . . . . . . l 1,2
Aceite en el cárterSustitución aceite y filtro aceite. . . . . . . . . . . . . . . l. 1,7
Sustitución aceite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . l. 1,5

barbo7
16/07/2020, 16:18
Joder Luismi....estas hecho un probador....tu que tienes tiempo pasate a ver la Macbor a ver que te parece....

luismi07
16/07/2020, 16:24
Touché, lo de la altura manillar confirmado, se ve en la foto además que esa tija-torretas son como bajas con respecto a una trail. Eso ya no sé si tiene remedio facil o dificil.

Oye, te van a hacer embajador oficial ktm!!

Las torretas son mucho mas altas que la de la 790S. Pero es que parten de muy adentro, muy bajas. Yo voy siempre sentado, pero en esta aunque quieras no podría ir de pie.

Pablo Solo
16/07/2020, 18:20
Os enlazo un vídeo interesante donde el probador le hace 2000 kms solo por carretera.
Empieza a hablar de ella a partir del minuto 03:00

https://youtu.be/1NZZmP1j65g

manchi
16/07/2020, 21:09
Yo estoy con Miguel, esta 390 me deja frío. De hecho hace poco mas de un año cuando decidí pillar la Himalayan fué porque salieron las primeras fotos de la 390, que esperaba con ilusión, y "viendo lo que había" me decanté por la Himalayan que me cuadraba mejor en mi concepto de trail a pesar de sus escasas prestaciones.

Para mi esa 390, como se ha dicho, es una Duke "tuneada", no una verdadera trail.

La rueda delantera de 19" es un pecado para off y en toodos los videos que he visto en cuanto la pista tiene un poco de irregularidades la rueda va "de lado a lado" mientras en el mismo video y mismo tramo con una Himalayan pasa la rueda recta como una vela gracias al 21"

Por otro lado el recorrido de suspensiones es ridículo para off. Claro que ya aquí veo que cada uno tenermos nuestra versión de lo que es off-road y mientras para uno es dar paseos por pistas en buen estado yo creo que una trail debe ser capaz de circular perfectamente por cualquier pista y si la situación se complica poder salir airosa siempre que no hablemos de hacer enduro, claro.

Para mi no basta como dice JOE con poner llantas de radios y mejorar suspensiones, creo que lo suyo es un 21" delante y unos 30mm más en cada eje de recorrido por lo menos, pero si hacemos eso la altura de asiento se dispara y para mi la moto también pierde parte de su atractivo con un asiento a 870mm.

Por todo esto, como digo en su día descarté la 390 Adventure aunque le tenía muchas ganas, la verdad, pero me defraudó mucho. Habrá gente que le encaje perfecta para el día a día, salidas on y alguna pista facilita y estarán encantados pero ya digo que en mi concepción de lo que es una trail no me sirve esa moto ya que a "la primera de cambio" no creo que respondiese como es debido en complicaciones por campo (y todos sabemos que el campo se complica en muchas ocasiones aunque no lo vayas buscando).

JOE VESPINO
17/07/2020, 08:03
Yo estoy con Miguel, esta 390 me deja frío. De hecho hace poco mas de un año cuando decidí pillar la Himalayan fué porque salieron las primeras fotos de la 390, que esperaba con ilusión, y "viendo lo que había" me decanté por la Himalayan que me cuadraba mejor en mi concepto de trail a pesar de sus escasas prestaciones.

Para mi esa 390, como se ha dicho, es una Duke "tuneada", no una verdadera trail.

La rueda delantera de 19" es un pecado para off y en toodos los videos que he visto en cuanto la pista tiene un poco de irregularidades la rueda va "de lado a lado" mientras en el mismo video y mismo tramo con una Himalayan pasa la rueda recta como una vela gracias al 21"

Por otro lado el recorrido de suspensiones es ridículo para off. Claro que ya aquí veo que cada uno tenermos nuestra versión de lo que es off-road y mientras para uno es dar paseos por pistas en buen estado yo creo que una trail debe ser capaz de circular perfectamente por cualquier pista y si la situación se complica poder salir airosa siempre que no hablemos de hacer enduro, claro.

Para mi no basta como dice JOE con poner llantas de radios y mejorar suspensiones, creo que lo suyo es un 21" delante y unos 30mm más en cada eje de recorrido por lo menos, pero si hacemos eso la altura de asiento se dispara y para mi la moto también pierde parte de su atractivo con un asiento a 870mm.

Por todo esto, como digo en su día descarté la 390 Adventure aunque le tenía muchas ganas, la verdad, pero me defraudó mucho. Habrá gente que le encaje perfecta para el día a día, salidas on y alguna pista facilita y estarán encantados pero ya digo que en mi concepción de lo que es una trail no me sirve esa moto ya que a "la primera de cambio" no creo que respondiese como es debido en complicaciones por campo (y todos sabemos que el campo se complica en muchas ocasiones aunque no lo vayas buscando).

A todos nos defraudó, despues de ver las fotos que salieron con aquellas 390 adv que eran casi una drz moderna, sacaron este SUV que todo el mundo que la prueba coincide que no vale para off.

En cuanto la posibilidad de tunearla, mi opinión:

- Que tenga ruedas de 19 y 17 yo no lo veo tanto problema mientras sean de radios, para trail polivalente son suficientes, muchas trails actuales y pasadas las llevan y lo que pierde en off lo gana en carretera.

- Las suspensiones no difieren mucho en recorrido de la himalayan (200-180 versus 180-177), encima son regulables y siempre se pueden tocar. Me anima mucho el comentario que hace nuestro pequeño Chris Birch zaragozano de que van algo mejor en off que las de la 790s, y lo digo porque me consta que mucha gente está encantado con su 790s en campo despues de una preparación sencilla.

- Mas me preocupa el tema de la geometria, tambien coincide todo el mundo en que es muy muy baja de altura delante. Ni idea si esto se puede arreglar de forma facil sin afectar a la geometria. Supongo que una tija superior con las torretas ubicadas mas arriba seria suficiente pero ni idea de si existe esa pieza.

En fin, lo que verdad haria falta es que saquen una versión R, porque si te gusta tu himalayan imaginatela con casi el doble de potencia, 20 kilos menos y ese equipamiento.

faca
17/07/2020, 12:46
Hoy he visto una en vivo y confirmado para mí no es una moto trail....

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

manchi
23/07/2020, 07:16
No entiendo muy bien la noticia porque la Himalayan lleva 21". Parece que adaptaron un eje de Himalayan con cerco de 19":

https://lamoto.com.ar/noticias/la-ktm-390-adventure-salda-su-deuda-llantas-de-rayos?fbclid=IwAR0QPhyQoVlkVG44PWXNuphqsY8A6_U6Q5D FBogzE1G9sznsXUitl4KGOoM

BARREN
23/07/2020, 07:32
Estará de vacaciones el titular y escribe el becario, entiendo que quiere decir que en la India han adaptado las llantas de la Himalayan a la ktm 390 por lo que será 18 y 21"

JOE VESPINO
23/07/2020, 09:52
A saber que coj.... querrán decir

El invento no tiene mala pinta, pero a primera vista parece de 19?

https://lamoto.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/KTM-390-Adventure-radios-4.jpg

Por cierto Manchi, he entrado en la peich de HDT a ver si ponia algo más y nada, pero ahí tienes varias chuches para las RE

https://www.hdtcustoms.com/products/

Steppen
23/07/2020, 11:44
Siguiendo con la pesquisa, en su Web enlaza a su canal de Youtube. Y es un tipo en un garaje. :sombrero:Mis respetos.

https://www.invidio.us/watch?v=qLtlN_aa1RE

Canal: https://www.invidio.us/channel/UCIR08CymCcF33Ky0aBp8lyA

zascandil
23/07/2020, 20:36
Bueno, no se si la opinión de un simulacro de trailero puede ser de vuestro interés, pero os cuento que el pasado martes por la tarde, con casi 40ºC, pude probar la 390 Adventure.

La moto apenas llegaba a los 500 km de marcador, así que no estaba rodada.
La zona roja comienza a las 10.000 vueltas, pero el cuentavueltas, que es configurable, parpadeaba en rojo para indicarte que subieras de marcha al llegar a las 7000 vueltas, que es donde está su zona buena.

El motor es una delicia, es muy suave, no tiene la rumorosidad característica de los motores austriacos y al ralentí es muy silencioso. En marcha tiene alguna vibración más pero nada molesta, al ser de las de baja frecuencia típicas de los motores mono y bi. Personalmente considero peores las vibraciones de alta frecuencia de los motores de cuatro cilindros, que son las que te pueden producir hormigueo. La rumorosidad de marcha es normal.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/45c24d951e576e2e6aebe05b2c0f6d4d.jpg


Es un motor muy lineal y plano, no tiene puntos de inflexión donde notes vacíos o te dé una patada. No tiene la mala leche propia de los motores de la marca. Su mejor zona va desde las 4.500 a las 7000 vueltas. Por debajo hay poco empuje, el normal en un motor de 400cc de carácter tranquilo, y por encima de las 8000 vueltas no obtienes gran cosa, excepto ruido. Recordemos sus cifras teóricas: 43 CV y 3,7 kgm. He buscado los datos obtenidos por Cycle World y la cifras medidas son de 37,4 CV a 9000 vueltas y un par de 3,1 kgm; datos más que correctos y meramente orientativos.

En sexta marcha a 100 km/h, el motor gira a unas 5000/5700 vueltas y va fumándose un puro. A 120 km/h va a unas 6500/6700 vueltas... y va fumándose un cigarro. Así podrías ir hasta que te canses. Te quedará aún la posibilidad de coger hasta unos 160 km/h reales, pero de forma mucho más pausada. No busqué su velocidad máxima porque es un dato que me interesa mucho menos que saber cómo va de desahogada a 100/120 km/h... y va perfecta. Hice algún adelantamiento desde esa velocidad y hay que planificarlos.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/1abde461d5de56acea8fcd3a2e620206.jpg


Los frenos me parecieron muy buenos y dosificables, incluso el trasero que yo no uso nunca en asfalto y el ABS nada intrusivo. La pinza radial es de la firma Bybre, que es la filial india de Brembo... parece que Brembo está haciéndose con el control de parte de su competencia, recordemos que las polémicas Hayes de las GS y S-RR son también de Brembo, en éste caso de la filial americana.

Sorprende que disponga de ABS en curva y control de tracción en función del ángulo de inclinación. No son elementos caros por estar ya suficientemente desarrollados, pero sorprende verlos en una moto de éste precio cuando hasta hace muy poco solo estaban disponibles en motos hasta cuatro veces más caras.

El cuadro de instrumentos es sencillamente fantástico, pues es el mismo que el de sus hermanas mayores. Existe la opción de ponerlo en "modo noche" en el que el fondo es oscuro y la información clara. Los gráficos me parecen sencillos y muy fáciles de leer... más bonitos, en mi opinión, que los de la TFT de una GS. Tienes toda la información necesaria en la misma pantalla. Su luminosidad es de regulación automática y puedes conectarte con tu teléfono.
Ésta foto engaña un poco, porque el sol a las cinco de la tarde era mortal.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/769067ed7991c6f3714393bcd4c19fbf.jpg


Las suspensiones WP Apex sujetan bien la moto en asfalto y ¡son regulables! Yo no las toqué. El hundimiento de la horquilla en fuertes frenadas se parce más al de una moto de carretera con la horquilla blanda, que a la de una Trail, al fin y al cabo tienen poco recorrido (170 mm delante y 177 mm detrás)

Ésta unidad iba equipada con el quickshifter opcional. Al menos en ésta unidad su funcionamiento al subir marchas era un poco lento. Corta el encendido un tiempo demasiado largo, por lo que si cambias de forma despreocupada, el motor cae demasiado entre marchas, lo que se manifiesta como un ahogo y una falta de empuje demasiado largos. Si cambias de forma rápida, el shifter funciona bien y de forma suave. Bajando marchas, su funcionamiento es impecable. El embrague es de accionamiento por cable y apenas hay que hacer esfuerzo para apretarlo, la caja de cambios funciona de forma suave... ya quisiera yo que mi GS cambiara así.

La posición de conducción (manillar-estriberas-asiento) es como el de una naked turística. Su asiento, que además es ancho y plano, hace que no resulte especialmente bajo, tira a durillo, pero a mi me pareció cómodo durante el tiempo que la tuve, habría que probarlo durante muchas más horas para llegar a alguna conclusión.

Su cúpula se puede fijar en dos alturas (mediante tornillos y herramientas), y su protección es escasa. Personalmente me gustan así. Soy un bicho raro en ésto, porque en mis motos siempre llevo montadas cúpulas bajas, incluso en invierno y viviendo en la meseta.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200712/555e240f55df837bbfe5faa6b8aeb49d.jpg


Fuera del asfalto la probé un poco sobre los caminos de arena típica de nuestros pinares. La postura de pié te obliga a ir totalmente encorvado sobre la moto (mido 1,75) y sin un buen control de la misma. Decididamente no me parece una trail, es más bien una naked un poco más alta y con estética de maxi trail... como un todocamino, si lo extrapolamos al mundo de los coches. Los Contiental TKC70 que lleva de origen tampoco ayudan mucho a hacer off. Se siente ligera y lo mismo es hasta verdad que pesa los 158 kg que anuncia KTM... en seco.

El ensamblado de los plásticos es más que correcto y ese acabado naranja mate de depósito me parece sencillamente precioso. Algunos detalles desmerecen... hasta que recapacitas en lo que te están dando por 6.200 €. Su precio me parece bueno para los tiempos que corren... aunque esto da para otro debate.

Los cambios de aceite (1,7 litros) son cada 7.500 km y el reglaje de válvulas cada 15.000 km.

En resumen.

*** Lo que me gustó:

.- Suspensiones WP Apex en ambos trenes totalmente regulables.
.- Cornering Abs y no intrusivo.
.- Control de tracción en función del ángulo de inclinación.
.- Luz de día de ledes como el de sus hermanas mayores.
.- Monta de origen neumáticos de primer fabricante (Conti TKC70)
.- Calidad e información de la pantalla TFT.
.- Araña prevista para el montaje de un soporte GPS por encima de la TFT.
.- Suavidad de motor y de todos sus mandos.
.- Basculante de fundición, como las KTM's grandes.
.- Neumáticos sin cámara.
.- Precio... frente a su competencia.

*** Lo que menos me gustó:

.- No es una trail, es una naked con estética Adventure.
.- Posición de conducción 100% asfalto.
.- Recorridos de suspensión limitados (Delante 170 mm -Detrás 177 mm).
.- Altura al suelo escasa de 200 mm sin carga.
.- Quick shifter (opcional) muy lento subiendo marchas.
.- Asiento elevado para noveles (855 mm, pero plano y ancho).
.- Algunos detalles de acabado: escape, protectores de manos, espejos... ¿En serio? ¡Cuesta 6000 €!
.- Muelle de la pata de cabra sin fuerza. Hay que acompañar la pata en todo su recorrido.
.- Estética del escape.
.- Llantas de aleación (opcionalmente se puede optar por unas de radios, pero para no hacer off, mejor éstas).

En fin, parece ser que no es lo que demanda el mercado, pero ojalá KTM hiciese una 390 ADV R con suspensiones de largo recorrido, ruedas de 21 y 18" y carácter Off... entonces podría ser una gran trail aventurera y viajera... no una moto de raid, que eso es otra cosa.

Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, desde luego que se merece unas cervezas con sus tapitas y todo... así que ¡hala! Ya podéis bajar al bar... [emoji12]
~



Me han encantado tus explicaciones.

Dejo de mirarla. No es una trail. Mi Dakota 350 le daba 100 vueltas. Valia para viajar como esta más de carretera, valia para el campo, y hoy en dia en diseño, para mi gusto, también le daría cien vueltas.

pero claro, cuantos más dias pasan de mi vida, menos anti estos chismes soy con esas ruedas de aleación, esos recorridos de suspensión, etc, así como los motones para sansones que se venden como churros, y que verdaderamente marcan por donde va el mercado, y hasta donde somos capaces de meternos por poseerlos.

KarlMars
26/08/2020, 04:35
Trail no se si será.
Pero como moto voladora,la veo[emoji16]
Tengo que probarla.
Su bajo peso me tienta.
Lástima la postura de conducción de pie para tallas de más de 170 cm.
A ver si en el eicma,sí se hace,hay novedades respecto a la llegada de la versión R.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/0037fc971c583de0386a74194e357cce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/c7fb0ce353bdd0a5590fd4016dbe0d84.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

vgreno2000
26/08/2020, 06:14
Un poco exagerado lo de las fotos, nó?
Me recuerda a ET con la bici :-P
Más allá de bromas, creo que es una moto muy versátil y con buena relación precio/calidad.
Pero no para hacer motocross

manchi
26/08/2020, 06:17
Trail no se si será.
Pero como moto voladora,la veo[emoji16]
Tengo que probarla.
Su bajo peso me tienta.
Lástima la postura de conducción de pie para tallas de más de 170 cm.
A ver si en el eicma,sí se hace,hay novedades respecto a la llegada de la versión R.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/0037fc971c583de0386a74194e357cce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/c7fb0ce353bdd0a5590fd4016dbe0d84.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Me parece que ese hará lo mismo hasta con una CBR. Es un piloto de motocross y seguramente la recepción del salto sea en una bajada por lo que será un aterrizaje "suave". En cualquier caso si para hacer una foto hay que partir por la mitad una moto, pues se parte.

Steppen
26/08/2020, 06:27
https://www.youtube.com/watch?v=u7QE6EGd8EQ

En 1000ps la han comparado con la Adventure 790.

En el vídeo dicen que no hay color entre una y la otra, pero vienen a decir que la 390 sin ser una moto para la "gran aventura" sí se puede hacer cosas con ella. Destacan la calidad de la moto, que es fácil de conducir y luego intentan situarla en el mercado. ¿Honda CB500X, Suzuki Versys, Benelli?

Todos los que salen en el vídeo medirán más de 1,80.

Yo creo que la moto es eso y no hay que darle más vueltas. Ponerse a hacer saltos y pretender correr un Dakar con la moto es buscarle los tres pies al gato.

Novorider
26/08/2020, 09:44
Me parece que ese hará lo mismo hasta con una CBR. Es un piloto de motocross y seguramente la recepción del salto sea en una bajada por lo que será un aterrizaje "suave". En cualquier caso si para hacer una foto hay que partir por la mitad una moto, pues se parte.



Siempre que no la hayas pagado tú! jaja

JOE VESPINO
26/08/2020, 10:09
Jajjaj por mucha 390 voladora, yo me esperaria a ver si sacan la versión R, la verdad es que con cuatro cambios podria salir una trail como dios manda

mugire
26/08/2020, 10:18
¿Cuatro cambios?, recuerda que habria que empezar por cambiar de chasis, dotarla de un mayor recorrido de suspensiones sin convertirla en una jirafa..

KarlMars
29/08/2020, 11:10
Hola,tengo una curiosidad.
Alguien sabe qué es y qué función tiene la parrilla que llevan las 390 en el lado izqdo trasero en la versión India?
Ready to BBQ?
En los videos que veo,todas las de esa zona geográfica lo llevan.
Un saludo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200829/22d2fd3bd033c627e681f80ef6213e85.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

RanAo
29/08/2020, 11:27
Es el "saree guard", obligatorio por allí

KarlMars
29/08/2020, 12:48
Ok,muchas gracias.
Y cual es su función?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
29/08/2020, 14:01
Que no se te metan las vacas por ahí..

rmartito
29/08/2020, 14:11
Ok,muchas gracias.
Y cual es su función?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es para evita que el Sari (vestido de las indias) se meta entre los radios de la rueda y acabe en el suelo... o ahorcada... la pasajera de atrás.

KarlMars
29/08/2020, 14:25
Es para evita que el Sari (vestido de las indias) se meta entre los radios de la rueda y acabe en el suelo... o ahorcada... la pasajera de atrás.Ok,muchas gracias.
Estaba intrigado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Steppen
29/08/2020, 16:52
El primer vídeo que me ha salido en Youtube. Vaya locura de país.

Adventure, Motorcycles and Saree Guard | Wrong Culture, Design or Unsafe?

https://www.youtube.com/watch?v=adV77HK4D9w

RanAo
29/08/2020, 21:15
:lol:
https://fotos.subefotos.com/497e2581e533f32b526d233c318e3163o.jpg

RanAo
29/08/2020, 21:17
muy exóticohttps://fotos.subefotos.com/452d7364445fe553b6d2cd4375bfe268o.jpg

wooze
29/08/2020, 23:01
Que no se te metan las vacas por ahí..[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

~

daviddt
31/08/2020, 12:59
Le pones unas palomillas para poder soltarlo fácil y te pegas unas txuletadas los domingos del carajo. Mejor accesorio que ese no vas a encontrar jeje

Trencaterros
31/08/2020, 13:15
El mundo avanza a trompicones en algunas regiones.
Os imagináis que en Escocia tuvieran que resolver el problema de los tíos con kilt al subirse/ir en moto?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

civic
31/08/2020, 14:03
https://youtu.be/K5EeXNCJEkc

Aficionados


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pablo Solo
31/08/2020, 14:59
Martín Solana prueba a fondo la 390 Adventure.

https://youtu.be/JJvuITnfxFk

manchi
31/08/2020, 21:21
Martín, con todo mi respeto y cariño (fué miembro de este foro), me da la impresión que tiene la opinión influida por su "cariño" a las KTM. De todas formas ya me ha picado la curiosidad. Tantos videos diciendo lo maravillosa que es igual voy a ver si tienen una de pruebas y lo compruebo por mi mismo :-x.

manchi
31/08/2020, 21:22
Es para evita que el Sari (vestido de las indias) se meta entre los radios de la rueda y acabe en el suelo... o ahorcada... la pasajera de atrás.

Si, las Himalayan también lo llevan por allí, de hecho la mia tiene agujeritos con rosca para el citado adminículo.

JOE VESPINO
31/08/2020, 21:31
Martín, con todo mi respeto y cariño (fué miembro de este foro), me da la impresión que tiene la opinión influida por su "cariño" a las KTM. De todas formas ya me ha picado la curiosidad. Tantos videos diciendo lo maravillosa que es igual voy a ver si tienen una de pruebas y lo compruebo por mi mismo :-x.

Pues será que el cariño ha influido en el video, pero no parece que vaya tan mal como todo el mundo dice en pistas no tan buenas

Isidoro
31/08/2020, 21:57
Buena prueba, me ha gustado, el tema es que la moto no me entra por el ojo...menos aún que las 790 & 790R.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

BARREN
31/08/2020, 23:33
Vas a youtube y pones el nombre de esta moto y ves a casi todo el mundo echandola a pastar, no se si porque lo vale o la gente lo desea

Carles
01/09/2020, 07:15
KTM tiene un problema en el departamento de diseño.

wooze
01/09/2020, 10:31
Martín, con todo mi respeto y cariño (fué miembro de este foro), me da la impresión que tiene la opinión influida por su "cariño" a las KTM. De todas formas ya me ha picado la curiosidad. Tantos videos diciendo lo maravillosa que es igual voy a ver si tienen una de pruebas y lo compruebo por mi mismo :-x.Martín es embajador de KTM, y de ser cierto lo que indicaba Feliú en su último Twintrail Talks, de los que cobra de la marca.

A mi es un tipo que me cae muy bien, pero los vídeos en los que prueba KTM's no me valen para nada. Son exageradamente parciales y los considero publicidad. Yo, los considero publicidad.
Y cuando algo no le gusta, lo maquilla. Por ejemplo, la posición de pie de la 390 dice que se ve penalizada por su altura, es decir, la KTM es cojonuda pero el problema es él, que es muy alto... y no es verdad.
Por los recorridos de suspensión pasa de puntillas, etc.

La mejor prueba de una moto, es la que hace cada uno de sus potenciales usuarios. Y hoy en día, afortunadamente, cada vez hay más facilidades para ello.

~

Apata
01/09/2020, 10:38
Martín es embajador de KTM, y de ser cierto lo que indicaba Feliú en su último Twintrail Talks, de los que cobra de la marca.

A mi es un tipo que me cae muy bien, pero los vídeos en los que prueba KTM's no me valen para nada. Son exageradamente parciales y los considero publicidad. Yo, los considero publicidad.
Y cuando algo no le gusta, lo maquilla. Por ejemplo, la posición de pie de la 390 dice que se ve penalizada por su altura, es decir, la KTM es cojonuda pero el problema es él, que es muy alto... y no es verdad.
Por los recorridos de suspensión pasa de puntillas, etc.

La mejor prueba de una moto, es la que hace cada uno de sus potenciales usuarios. Y hoy en día, afortunadamente, cada vez hay más facilidades para ello.

~

Es una moto que cada día veo aparcada frente a mi trabajo (creo que es la unidad de pruebas o de algún trabajador) y no hace falta ni probarla para ver que es de carretera. Los estribos son altos y ligeramente retrasados, ruedas pequeñas y de palos, asiento ancho, manillar bajo..... lo que menos piensas es en pistas y dar saltos con ella. Aparte de lo horrenda que es la jodia.

motranqui
01/09/2020, 17:20
https://youtu.be/K5EeXNCJEkc

Aficionados



La España profunda. Anda que no hay terrazas de PM donde pedirse un montado y no tener que montar todo eso :ojeras:

motranqui
01/09/2020, 17:31
Buena prueba, me ha gustado, el tema es que la moto no me entra por el ojo...menos aún que las 790 & 790R.


+1. Con la 390 y 790 la han cagado pero bien


Vas a youtube y pones el nombre de esta moto y ves a casi todo el mundo echandola a pastar, no se si porque lo vale o la gente lo desea

Necesito intérprete de slang. ¿que quieres decir con echar a pastar una moto? ;)


KTM tiene un problema en el departamento de diseño.

+1


Martín es embajador de KTM, y de ser cierto lo que indicaba Feliú en su último Twintrail Talks, de los que cobra de la marca.

A mi es un tipo que me cae muy bien, pero los vídeos en los que prueba KTM's no me valen para nada. Son exageradamente parciales y los considero publicidad. Yo, los considero publicidad.
Y cuando algo no le gusta, lo maquilla. Por ejemplo, la posición de pie de la 390 dice que se ve penalizada por su altura, es decir, la KTM es cojonuda pero el problema es él, que es muy alto... y no es verdad.
Por los recorridos de suspensión pasa de puntillas, etc.

La mejor prueba de una moto, es la que hace cada uno de sus potenciales usuarios. Y hoy en día, afortunadamente, cada vez hay más facilidades para ello.

~
+1


Es una moto que cada día veo aparcada frente a mi trabajo (creo que es la unidad de pruebas o de algún trabajador) y no hace falta ni probarla para ver que es de carretera. Los estribos son altos y ligeramente retrasados, ruedas pequeñas y de palos, asiento ancho, manillar bajo..... lo que menos piensas es en pistas y dar saltos con ella. Aparte de lo horrenda que es la jodia.

+1

Además hay que tener presente que yo he visto a "figuras" en youtube ir a toda hostia por una pista con una moto de carretera...

21w
01/09/2020, 18:04
Estomago agradecido se llama...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/09/2020, 21:01
Estomago agradecido, mejor eso que ser un frustradillo de foro.


Martín es embajador de KTM, y de ser cierto lo que indicaba Feliú en su último Twintrail Talks, de los que cobra de la marca.

A mi es un tipo que me cae muy bien, pero los vídeos en los que prueba KTM's no me valen para nada. Son exageradamente parciales y los considero publicidad. Yo, los considero publicidad.
Y cuando algo no le gusta, lo maquilla. Por ejemplo, la posición de pie de la 390 dice que se ve penalizada por su altura, es decir, la KTM es cojonuda pero el problema es él, que es muy alto... y no es verdad.
Por los recorridos de suspensión pasa de puntillas, etc.

La mejor prueba de una moto, es la que hace cada uno de sus potenciales usuarios. Y hoy en día, afortunadamente, cada vez hay más facilidades para ello.

~

Pues yo he re-visto (bueno re-oido) el video y el pobre Martín (que no es un superpro, mas bien adventurer que otra cosa) parece que está a la defensiva, en ningun momento dice ni hace apologia de tratarse de una trail, sino que es una buena moto para ciudad, carreteras secundarias y pistas buenas, que es lo que mas o menos dice todo el mundo que la ha probado. Lo que si que pone muy bien es el motor (como todo el mundo) la verdad es que el cacharro parece que corre que se las pela para ser una mono 400 (y eso que va capado por ir en garantia).

Viendo como va la motillo por pistas con esas suspensiones, no quiero ni pensar como saquen alguna versión enduro o R. Preveo grandes urticarias.

mugire
01/09/2020, 21:35
siempre estamos con la misma historia: "la proxima va a ser la host.." "va petar el mercado." y luego sacan otro nuevo bodrio. o no recordais haber escrito esos mismos comentarios antes de la aparicion de estas 390 o las 790. Tirar de hemeroteca y asi os bastaria con "cortar y pegar".

mugire
01/09/2020, 21:39
Ese truño no es una trail, es una scrambler por mucho que ahora prefieran llamarlas SUV. Tendrian que hacer una moto completamente nueva, no vale con ponerle una pegata "R" en el lateral. Seguir soñando.

manchi
01/09/2020, 21:42
:esperasndo:


(¡Viva la Himalayan! 8-))

JOE VESPINO
01/09/2020, 21:44
Mugire, con una de estas podrias ir a comprar queso como un señor :lol:

21w
01/09/2020, 22:21
No te fustigues vespino...ànimo...ya sabemos que cobra de ktm...que va a decir el pobre...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

mugire
02/09/2020, 06:22
Hace unas pocas semanas en este post se habló de los mismo. Recuerdo haber realizado varios bocetos de unas 390 mas traiilzadas aunque llegamos a la misma conclusión.

Todos sabemos que las motos "trail", las clásicas al menos, partían o parten de motos diseñadas para un uso off-road a las cuales se les carroza con un equipamiento que facilita su uso en asfalto; mientras las scramblers -ahora SUV- son justamente lo contrario; parten de motos asfálticas a las que se les ha carrozado para un uso fuera de el. Ya nos ocurrió con las CB500X y NC750 de Honda, y mas recientemente a la hora de abordar esas supuestas T3 de Yamaha. Si partes del chasis de sus naked asfálticas difícilmente llegarás a una moto trail competitiva.

Las 390 tienen un formidable motor, un mono de ultima generación, el cual por desgracia es algo abultado en formas para su cilindrada, aunque brinda soberbias prestaciones siendo una referencia en esa categoría. Si en verdad los de KTM quisieran sacar una TRAIL 50/50 con él, a poco que se lo propusieran, bien podrían hacerlo; lo otro solo serán apaños, como meterles ruedas de radios a una CB500X, o un mayor recorrido de suspensiones a una MT03, el resultado final se hallará limitado.

https://fotos.miarroba.com/fo/e608/2F5F20A972345ED4B65F325ED4B075.jpg

Recuerdo que cuando le hicieron la ultima remodelación a las CB500X algunos se apresuraron a llamarlas "pequeñas transalps" aunque no tardaron en corregirles. Por cierto, las CB500x y resto de modelos de esa gama vuelven en diciembre al mercado aptas ya para el Euro 5, segun dicen con los mismos 47cv, nuevas decoraciones, aunque sin las ruedas radios en la versión X que algunos les reclamaban. Asi que podemos olvidarnos de una supuesta trail 500bi de Honda por un tiempo.

https://fotos.miarroba.com/fo/2aa7/365F20B5AC215ED4C29A1E5ED4BCAF.jpg

vgreno2000
02/09/2020, 06:53
No me gusta hablar sin haber probado antes, pero es cierto¡o que el comercial y amigo de KTM al mencionarle que quería cambiar mi 790R por algo más ligero y bajo, sin buscar prestaciones al alcance de pocos, y pedir una prueba de la 390 me dijo que me olvidara, que esa moto no era para lo que yo la quería.
Es decir que me olvidara de hacer off con esa moto, que era una moto pensada para ciudad y alguna pistilla muy fácil, una moto para gente que recién se saca el carnet me dijo.
Yo no soy tan radical, y creo que con esta moto sí se pueden hacer más que pistas fáciles, beneficiados por su escaso peso, y que no es solo una moto de iniciación. Pero tanto la altura del asiento como la posición de conducción y las llantas apuntan a lo que comentabais antes: Moto tipo suv, es decir pensada para la carretera principalmente.

JOE VESPINO
02/09/2020, 08:32
Hace unas pocas semanas en este post se habló de los mismo. Recuerdo haber realizado varios bocetos de unas 390 mas traiilzadas aunque llegamos a la misma conclusión.

Todos sabemos que las motos "trail", las clásicas al menos, partían o parten de motos diseñadas para un uso off-road a las cuales se les carroza con un equipamiento que facilita su uso en asfalto; mientras las scramblers -ahora SUV- son justamente lo contrario; parten de motos asfálticas a las que se les ha carrozado para un uso fuera de el. Ya nos ocurrió con las CB500X y NC750 de Honda, y mas recientemente a la hora de abordar esas supuestas T3 de Yamaha. Si partes del chasis de sus naked asfálticas difícilmente llegarás a una moto trail competitiva.
...

https://fotos.miarroba.com/fo/2aa7/365F20B5AC215ED4C29A1E5ED4BCAF.jpg

No hace falta que sea muy competitiva, no iba a ser para correr rallys, basta con que sea un poco mas polivalente de lo que es ahora y aguante paseos por el campo con baches. Con que le pongan llantas de radios de 21-17 y un poco más de suspensiones, digamos 200-210 mms (las mismas de la 790s). Ya se que iba a ser algo alta para una trail de iniciaciación pero tampoco mucho, ahora mide 85,5 cms al suelo y podria quedar subida en aprox 87 que tampoco es ninguna barbaridad, como una 990 basica, una tenere (...coño que algunos canijos vamos a 96 cms del suelo y no nos quejamos tanto, es cosa de acostumbrarse tambien). Por supuesto precisaria algunos otros retoques, una tija mas alta y adelantada, torretas y manilla mas off, estriberas mas bajas y adelantadas y un asiento mas estrecho y bajo en lo posible.

Al final todo esto es una especulación, el cuento de la lechera, y no creo que ktm se meta en harina (el off road sigue siendo cosa de cuatro, y esta moto es para vender a grandes números) pero podria ser la trail media-baja de la que ahora no hay NADA en el mercado.

KarlMars
02/09/2020, 11:00
Yo pienso lo mismo Joe.
Ktm podría sacar la versión R con las modificaciones que comentas y hacer una trail muy interesante.
El modelo actual y que tanto recelo despierta por aquí,no se cual es el problema.
Peso contenido(el más bajo y con diferencia respecto al resto)
Buen motor.
Suspensiones adecuadas para el uso al que va destinado.
Electrónica adaptada a los tiempos que corren y un precio acorde a lo que ofrece.
Que no sirve para ir a rabo por campo,evidentemente.
Pero de ahí a todo lo que leo,pues no se.
En el video de Martin,lo que aprecio es una moto divertida,polivalente y que le puede encajar tanto a gente con experiencia que sabe lo que le va a dar esta moto como a gente novel que quiera empezar en el mundillo trail.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Liet-Kynes
02/09/2020, 11:01
yo fui el otro dia a verla "in person" y salí un poco decepcionado. Una altura libre al suelo pequeña, el asiento muy ancho y alto para mí (esto no es culpa de la moto), y un manillar bajo ya incluso sentado. Y la postura en la moto es extraña...
Por lo demás, tiene una pinta impresionante y estaba por debajo de los 6000 euros.

Apata
02/09/2020, 11:53
Meten ese motor en un chasis Enduro y lo petan !!

JOE VESPINO
02/09/2020, 11:59
...
El modelo actual y que tanto recelo despierta por aquí,no se cual es el problema.
...

Es una ktm hamijo!!

anot
02/09/2020, 14:45
yo fui el otro dia a verla "in person" y salí un poco decepcionado. Una altura libre al suelo pequeña, el asiento muy ancho y alto para mí (esto no es culpa de la moto), y un manillar bajo ya incluso sentado. Y la postura en la moto es extraña...
Por lo demás, tiene una pinta impresionante y estaba por debajo de los 6000 euros.

Yo también la fui a ver y me parece lo mismo: postura rara de pie, asiento cómodo para ciudad pero ancho y alto para mi altura y tampoco es que tenga 200 o 220mm de suspensión. No pedí ni probarla.

Y la jodida Himalayan que me tiene el coco sorbío, por cómoda tanto de pie como sentado, por fácil y barata. Increíble ese hierro de 25CV lo divertido que es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro
02/09/2020, 14:56
KTM tiene un problema en el departamento de diseño.Fuff y qué lo digas!!!!.

A veces es hasta mosqueante!!.

Ponen unos motores con un gran rendimiento, no escatiman en suspensiones, tienen un abanico off estupendo, pero joder, valiente estética que echa para atrás a un zombie...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

anot
02/09/2020, 15:27
Fuff y qué lo digas!!!!.

A veces es hasta mosqueante!!.

Ponen unos motores con un gran rendimiento, no escatiman en suspensiones, tienen un abanico off estupendo, pero joder, valiente estética que echa para atrás a un zombie...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Yo creo que lo hacen a propósito, para cuando bajen mucho la ventas sacarlas buenas y también guapas. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BARREN
02/09/2020, 15:34
Fuff y qué lo digas!!!!.

A veces es hasta mosqueante!!.

Ponen unos motores con un gran rendimiento, no escatiman en suspensiones, tienen un abanico off estupendo, pero joder, valiente estética que echa para atrás a un zombie...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Así es, se ha ligado mas a lomos de una Derbi 50cc que de las Ktm que serán buenísimas pero feas que asustan parece que llegan los Einsatzgruppen

mugire
02/09/2020, 18:28
Digais lo que digais, pero yo sigo en mis trece que esos de la India tienen otra visión del off road, y no debería por tanto extrañaros que luego saquen trastos como esas "Adventure".

https://www.youtube.com/watch?v=XQLKZVGd6hM&feature=emb_rel_end

Ya podeis ir rezando para que no se les ocurra desviar allá la fabricación de las dichosas Norden..

anot
02/09/2020, 20:26
Digais lo que digais, pero yo sigo en mis trece que esos de la India tienen otra visión del off road, y no debería por tanto extrañaros que luego saquen trastos como esas "Adventure".

https://www.youtube.com/watch?v=XQLKZVGd6hM&feature=emb_rel_end

Ya podeis ir rezando para que no se les ocurra desviar allá la fabricación de las dichosas Norden..

Desde luego, otra visión tienen.
Y que están volviendo a lo retro sin haber pasado por lo actual, también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
02/09/2020, 20:59
Así es, se ha ligado mas a lomos de una Derbi 50cc que de las Ktm que serán buenísimas pero feas que asustan parece que llegan los Einsatzgruppen

Opino igual en lo de feas, pero lo cierto es que la gente se vuelve a mirar boquiabiertos. Me preguntan, se interesan, algunos se emocionan. Hasta casi he ligado, (hasta que me he quitado el casco claro)8-)

A la gente le gusta. He ido estos días con un amigo con una Tracer 700 a estrenar y la gente ni caso por la yamaha.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118768867_3606110296079256_3869677244443559250_n.j pg?_nc_cat=100&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ub3KNw3wKQcAX_EdjgO&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=0ff3f9ab095a485aab464e19eae0c9eb&oe=5F746B0F

manchi
02/09/2020, 21:16
Yo también la fui a ver y me parece lo mismo: postura rara de pie, asiento cómodo para ciudad pero ancho y alto para mi altura y tampoco es que tenga 200 o 220mm de suspensión. No pedí ni probarla.

Y la jodida Himalayan que me tiene el coco sorbío, por cómoda tanto de pie como sentado, por fácil y barata. Increíble ese hierro de 25CV lo divertido que es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu si que entiendes :lol:

A mi que no me quiten mi Himalayan, que la disfruto cada segundo, eso si huyendo de las vias rápidas que a partir de 100 km/h ya no es su terreno.

Kique
02/09/2020, 22:51
Tu si que entiendes [emoji38]

A mi que no me quiten mi Himalayan, que la disfruto cada segundo, eso si huyendo de las vias rápidas que a partir de 100 km/h ya no es su terreno.

Dímelo a mi, que estoy prendao de la Himalayan desde que supe de ella y vi los primeros protos. Tuve hace tiempo una Classic, en color military green -no me pude resistir-. Me va RE, me parecen geniales y soberbias sabiendo lo que son y para lo que son . De hecho estoy buscando una excusa para hacerme con una H, a pesar de que soy bastante alto.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

manchi
03/09/2020, 06:47
Bastaría subir asiento y poner alzas de manillar, pero yo si fuese muy alto me ponía unas suspensiones largas :ninja:aunque suponga complicarse mucho la cosa.

Y como veo que estamos mezclando temas (como siempre jajaja), dejo un par de videos comparativos Himalayan v's 390 adventure....


https://youtu.be/_tuSipsx35Y

Y otro, este me gusta porque les dan más caña y se ve que no son cuatro tomas sino que han hecho una ruta maja con las motos:


https://youtu.be/ujFJiw8UKfc


Personalmente creo que aunque las hacen "luchar" en el mismo segmento son motos totalmente distintas, la Himalayan es una 50-50 pura y la KTM tiene un porcentaje muy superior de asfalto que de campo, sería un 80-20 (on-off). Bastaría que la KTM llevase algo mas de recorrido de suspensiones, mejor ergonomía y llantas de 21-17 para ganar mucho y acercarse mas al "concepto" de trail 50-50 (luego ya está el uso que le de cada uno, claro).

Solo veo claramente superior a la KTM en tema motor que le gana por goleada a la Himalayan y aun así el mono carrera larga de la Himalayan tiene mucha personalidad que para el que la aprecie compensa en parte esa carencia de prestaciones ya que tiene útiles prácticamente todas las rpm del tacómetro.

Por supuesto que en los videos pueden hacer de todo pero la prueba real es el uso diario y no se yo muy bien que tal aceptaría esa KTM uso intensivo por campo dia tras día. La Himalayan me ha demostrado que sin problema, que lo que haga falta...:ninja:

JOE VESPINO
04/09/2020, 10:01
Pues Martín solana dice que va a haber versión enduro-R [emoji1739][emoji1739]


https://youtu.be/z-jIGlM3FZE

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

KarlMars
04/09/2020, 11:01
Pues Martín solana dice que va a haber versión enduro-R [emoji1739][emoji1739]

https://youtu.be/iGzyxynYyHw

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkHola Joe
Puede ser que el link esté equivocado?
O eso o Martín ha sufrido un cambio radical[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/09/2020, 11:42
Jajjj si que ha cambiado, a ver busco el bueno

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

KarlMars
14/09/2020, 10:04
Muy buena review de lo que es capaz la hermana pequeña.
Parece que se puede hacer con ella algo más que ir a por el pan.

https://youtu.be/Im-hM_wVIrg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

manchi
14/09/2020, 10:55
Pues ese video no me dice nada. Cuatro imágenes impactantes al principio pero luego en el video siempre que van algo (mínimamente) rápido es en seco. En zonas de barro van "parados. Un salto que se ve, si no se han dejado el carter ha sido de milagro porque llega a rozar el suelo. Y hablando de carter en el plano con la moto tumbada se aprecia golpeado y magullado e incluso la petaca del escape está rozada (¿A quién se le ocurre poner ahí la marmita de escape en una moto trail?). Y eso que la moto del video lleva instaladas ruedas de tacos que especialmente la trasera la levantan un par de centímetros.

¿Se puede ir por campo? Por supuesto. ¿Se puede ir mínimamente deprisa por campo o afrontar zonas chungas con garantías? En mi opinión para nada. Si ya con mi Himalayan tienes que ir con cuidado con lo que haces con esta 390 a la que fuerces un poco la revientas si o si.

Apata
14/09/2020, 11:36
Muy buena review de lo que es capaz la hermana pequeña.
Parece que se puede hacer con ella algo más que ir a por el pan.

https://youtu.be/Im-hM_wVIrg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Un video para promover tocamientos entre su público potencial.
Pero como Manchi, no le veo la sustancia .... una moto haciendo el primo en una perfectisima pista de tierra batida, o como baja con unas piedras como decorado (por no se acerca ni en broma a ellas).
Es exactamente lo mismo que un video del Teletienda o Aliexpres, que cuando lo tengas en casa el chasco está asegurado, no hay que ser muy vivo para verlo venir.

luismi07
14/09/2020, 12:50
Que cada uno piense lo que quiera. Yo la he tenido y probado durante 3 días, y para mi no es una moto trail.

Va bien, pero yo no me la compraría para uso mixto, todavía bastante menos que la 790 S, salvo por el peso.

KarlMars
14/09/2020, 14:34
Bueno,cada uno tiene su opinión.
Me pareció una prueba interesante porque en 2 días recorre todo tipo de terrenos.
Habla de la suavidad del motor para ser un mono,le sorprende el buen rendimiento de las suspensiones y en cuanto al cubrecárter no lo esconde y dice que imprescindible cambiarlo para mayor protección.
Sobre el minuto 13-14 pasan por una zona muy embarrada y mientras la GS y T7 empiezan a bailar claqué me ha sorprendido lo "fácil" que pasa a su lado la 390.
A mí sí me parece un modelo ligero, interesante y polivalente, no entiendo el excesivo celo con el que algunos tratan de justificar lo mala moto que debe ser.
Mañana por la tarde la pruebo y tendré impresiones más concretas que igual puedan servir a alguien que también le haya despertado la curiosidad éste modelo.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

luismi07
14/09/2020, 15:53
En asfalto va bien si, pero pruebala en campo y luego comentas. Yo no me fio de lo que diga en Youtube o revistas. A mi en pista dura con algo de piedra suelta menuda y terreno en plan irregular por llamarlo de alguna manera, me demostró que no son suspensiones aptas para ello. Saltaba un montón y no trazabas bien y eso que los neumáticos me gustaron.


Tipo de terreno por donde fui
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/110024554_3454048017952152_2013305049395202488_n.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Ie9rTbqeUr8AX8kcgXn&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=1323c423d4321c50dffbcc9e71b0be5e&oe=5F858341

anot
14/09/2020, 19:46
Pues yo encuentro la prueba esa de YouTube bastante honesta, de un tío que hace trail, no enduro, y la mete más o menos por los mismos sitios que la 790R que probó hace algún tiempo.

Además que el probador ya dice que se trata de una moto SUV que con la rueda de 19” de aleación puede meterse por terrenos rotos y barro sin problemas.

A veces parece que una trail que no pueda subir trialeras es una mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
14/09/2020, 20:24
Es lo de siempre... que es trail?

Para ir por una pista al tran-tran sirve una R1.

Tendra su mercado, la incognita es como de grande sera.

luismi07
14/09/2020, 20:26
Digamos que en mi vida he subido una trialera en moto ni lo pretendo. Mi foto es una pista normalita de los alrededores de mi casa.

Cualquier moto puede ir por esos caminos y peores. El tema es como va y cuanto puede aguantar sin romperla.

Yo con un Citroen dos caballos he hecho tanto o mas pistas que mi actual Land Cruiser. La diferencia es el como y como acabo uno y otro.

La 390 poder puede, pero no es una trail. Ni en diseño ni en equipo ( principalmente llantas, suspensiones postura manillar,etc ni en prestaciones camperas.

A unos les bastará y a otros no.

Carles
14/09/2020, 20:29
Pues ese video no me dice nada. Cuatro imágenes impactantes al principio pero luego en el video siempre que van algo (mínimamente) rápido es en seco. En zonas de barro van "parados. Un salto que se ve, si no se han dejado el carter ha sido de milagro porque llega a rozar el suelo. Y hablando de carter en el plano con la moto tumbada se aprecia golpeado y magullado e incluso la petaca del escape está rozada (¿A quién se le ocurre poner ahí la marmita de escape en una moto trail?). Y eso que la moto del video lleva instaladas ruedas de tacos que especialmente la trasera la levantan un par de centímetros.

¿Se puede ir por campo? Por supuesto. ¿Se puede ir mínimamente deprisa por campo o afrontar zonas chungas con garantías? En mi opinión para nada. Si ya con mi Himalayan tienes que ir con cuidado con lo que haces con esta 390 a la que fuerces un poco la revientas si o si.

+1

Se puede meter en campo pero no es la mejor moto para ello ni es lo mejor para esa moto.

anot
14/09/2020, 20:49
Es lo de siempre... que es trail?

Para ir por una pista al tran-tran sirve una R1.

Tendra su mercado, la incognita es como de grande sera.

Sí, con una R1 hasta que una piedra cualquiera te revienta el radiador o el barro te deja las Dunlop GP Racer dando vueltas en el sitio. Entiendo que lo dices metafóricamente pero no creo que la 390 sea tan cepo con buenos tacos en pistas trail.

Y aparte, que no hay tantas motos nuevas de 40CV/6000€ con garantías de marca “grande”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
14/09/2020, 21:28
Entiendo que lo dices metafóricamente pero no creo que la 390 sea tan cepo con buenos tacos en pistas trail.

Bueno, hay gente "pa tó"...

http://www.sjaaklucassen.nl/en/category/avonturen/r1-world-tour/r1-wereldreis-2001-2006-intro/


https://youtu.be/Q5iU7twPOio?t=70

albertracing
14/09/2020, 21:44
Bueno, hay gente "pa tó"...

http://www.sjaaklucassen.nl/en/category/avonturen/r1-world-tour/r1-wereldreis-2001-2006-intro/


https://youtu.be/Q5iU7twPOio?t=70Para preguntarle al colega su definición de "moto trail"...

Y vadeando ríos y recorriendo desiertos con el mono de cuero con deslizaderas... Lo flipas!!!! De equipamiento nos hace un máster...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Carles
14/09/2020, 22:14
Para preguntarle al colega su definición de "moto trail"...

Y vadeando ríos y recorriendo desiertos con el mono de cuero con deslizaderas... Lo flipas!!!! De equipamiento nos hace un máster...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Lo de la definición definitiva de trail iba relacionada con los cambios de calzoncillos. Le voy a enlazar el hilo a este hombre a ver si le da por registrarse y explicarnos su definición.

JOE VESPINO
14/09/2020, 22:38
Bueno,cada uno tiene su opinión.
Me pareció una prueba interesante porque en 2 días recorre todo tipo de terrenos.
Habla de la suavidad del motor para ser un mono,le sorprende el buen rendimiento de las suspensiones y en cuanto al cubrecárter no lo esconde y dice que imprescindible cambiarlo para mayor protección.
Sobre el minuto 13-14 pasan por una zona muy embarrada y mientras la GS y T7 empiezan a bailar claqué me ha sorprendido lo "fácil" que pasa a su lado la 390.
A mí sí me parece un modelo ligero, interesante y polivalente, no entiendo el excesivo celo con el que algunos tratan de justificar lo mala moto que debe ser.
Mañana por la tarde la pruebo y tendré impresiones más concretas que igual puedan servir a alguien que también le haya despertado la curiosidad éste modelo.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

100 % de acuerdo, he visto el video (solo las partes visuales, no tengo tiempo ni paciencia para ver la parte literaria, me cuesta mucho trabajo mental traducir) y bueno, no hacen nada del otro mundo (que gracia, la zona mojada me recuerda mucho a nuestras zonas por aqui) pero sorprende lo aparentemente bien que pasa las pocas zonas rotas, vadeos etc a veces parece que mas asentada que la teneré y la GS que les acompaña.

Esta claro que este no es el modelo trail pero la cosa promete y mucho con unas pocas modificaciones.

manchi
15/09/2020, 06:49
Bueno,cada uno tiene su opinión.
Me pareció una prueba interesante porque en 2 días recorre todo tipo de terrenos.
Habla de la suavidad del motor para ser un mono,le sorprende el buen rendimiento de las suspensiones y en cuanto al cubrecárter no lo esconde y dice que imprescindible cambiarlo para mayor protección.
Sobre el minuto 13-14 pasan por una zona muy embarrada y mientras la GS y T7 empiezan a bailar claqué me ha sorprendido lo "fácil" que pasa a su lado la 390.
A mí sí me parece un modelo ligero, interesante y polivalente, no entiendo el excesivo celo con el que algunos tratan de justificar lo mala moto que debe ser.
Mañana por la tarde la pruebo y tendré impresiones más concretas que igual puedan servir a alguien que también le haya despertado la curiosidad éste modelo.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Vamos a ver. De el motor nadie dice nada, tema protección bajos creo que todos estamos de acuerdo. En tema suspensiones ya es otro cantar ya aquí cada uno lo vemos de una forma, yo he tenido unas cuantas motos y ya digo que mi actual Himalayan con 200 y 180mm va muy, muy justa para meterte por caminos algo rotos e intentar ir un poco alegre. No me imagino ir con los recorridos de la KTM. Que un tipo salga haciendo un video en Youtube y sacando cuatro imágenes no me dice si sabe ir en moto y si ha ido más o menos fuerte con esa KTM, insisto.

Si la 390 pasa mejor por zonas de barro que una GS y una T7 simplemente es por el tema peso y tracción de motor mas pequeño, pero en cualquier caso van parados todos en ese tramo.

No confundáis tener una opinión sobre lo que es y no es la moto con exceso de celo. Yo insisto, para uso urbano y carretera con incursiones ocasionales por pistas sencillas pues perfecto, pero para un uso 50% no la veo ni de coña, no creo que de la talla simplemente. Igual si algún dia la pruebo me trago mis palabras pero es mi opinión (los demás que cada uno justifique la suya si quiere) pero no con ello pretendo ni menospreciarla ni "justificar lo mala moto que es" porque en ningún momento ni yo ni muchos hemos dicho que sea mala moto, sino simplemente que es una moto que no sirve para hacer campo.

Por otro lado mi opinión sobre el "hacer campo": entendamos "hacer campo" como circular por terrenos off a cualquier velocidad y poder afrontar con solvencia lo que se te venga por delante siempre hablando de caminos (no fuera pista ni enduro). No me veo circulando por ciertas pistas rotas (todos sabemos que hay caminos que se pueden llegar a complicar mucho) o por una pista rápida con un buen cambio de rasante y un vuelo con posterior panzada y destrozando todos los bajos de la moto, simplemente no lo veo.

Entre otras cosas porque para tener un buen comportamiento off hace falta suspensiones tirando a blanditas especialmente al principio de recorrido y que tengan capacidad de absorción ante pedruscos, baches, saltos, roderas y lo que sea y con esos recorridos de suspensiones se me hace imposible imaginar una moto "tragona" que es lo que requiere la circulación off-road.

Es como si digo que pienso que un Porsche Cayenne no sirve para caminos y tu me contestas que porqué me empeño en criticarlo...vamos así lo veo.

anot
15/09/2020, 09:10
Vamos a ver. De el motor nadie dice nada, tema protección bajos creo que todos estamos de acuerdo. En tema suspensiones ya es otro cantar ya aquí cada uno lo vemos de una forma, yo he tenido unas cuantas motos y ya digo que mi actual Himalayan con 200 y 180mm va muy, muy justa para meterte por caminos algo rotos e intentar ir un poco alegre. No me imagino ir con los recorridos de la KTM. Que un tipo salga haciendo un video en Youtube y sacando cuatro imágenes no me dice si sabe ir en moto y si ha ido más o menos fuerte con esa KTM, insisto.

Si la 390 pasa mejor por zonas de barro que una GS y una T7 simplemente es por el tema peso y tracción de motor mas pequeño, pero en cualquier caso van parados todos en ese tramo.

No confundáis tener una opinión sobre lo que es y no es la moto con exceso de celo. Yo insisto, para uso urbano y carretera con incursiones ocasionales por pistas sencillas pues perfecto, pero para un uso 50% no la veo ni de coña, no creo que de la talla simplemente. Igual si algún dia la pruebo me trago mis palabras pero es mi opinión (los demás que cada uno justifique la suya si quiere) pero no con ello pretendo ni menospreciarla ni "justificar lo mala moto que es" porque en ningún momento ni yo ni muchos hemos dicho que sea mala moto, sino simplemente que es una moto que no sirve para hacer campo.

Por otro lado mi opinión sobre el "hacer campo": entendamos "hacer campo" como circular por terrenos off a cualquier velocidad y poder afrontar con solvencia lo que se te venga por delante siempre hablando de caminos (no fuera pista ni enduro). No me veo circulando por ciertas pistas rotas (todos sabemos que hay caminos que se pueden llegar a complicar mucho) o por una pista rápida con un buen cambio de rasante y un vuelo con posterior panzada y destrozando todos los bajos de la moto, simplemente no lo veo.

Entre otras cosas porque para tener un buen comportamiento off hace falta suspensiones tirando a blanditas especialmente al principio de recorrido y que tengan capacidad de absorción ante pedruscos, baches, saltos, roderas y lo que sea y con esos recorridos de suspensiones se me hace imposible imaginar una moto "tragona" que es lo que requiere la circulación off-road.

Es como si digo que pienso que un Porsche Cayenne no sirve para caminos y tu me contestas que porqué me empeño en criticarlo...vamos así lo veo.

Manchi, en tu opinión ¿realmente ves tan lejos la 390 y la Himalayan? Me refiero a los obstáculos que puede afrontar cada una de ellas en off y la solvencia para ir a buen ritmo en carretera. Porque yo, habiendo probado sólo la RE, las veo un poco como la T7 y la 790, parecidas pero con cada una de ellas destacando en un ambiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
15/09/2020, 09:24
Bueno, hay gente "pa tó"...

http://www.sjaaklucassen.nl/en/category/avonturen/r1-world-tour/r1-wereldreis-2001-2006-intro/


https://youtu.be/Q5iU7twPOio?t=70

Exacto, hay gente pa tó, como dar saltos en tierra con una Goldwing. Para batir algún récord o darse el gustazo está muy bien, pero una golondrina no hace verano.

¿Quien de aquí elegiría una R1 en lugar de una 390 para hacer ese tipo de viajes? Yo no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
15/09/2020, 12:40
Manchi, en tu opinión ¿realmente ves tan lejos la 390 y la Himalayan? Me refiero a los obstáculos que puede afrontar cada una de ellas en off y la solvencia para ir a buen ritmo en carretera. Porque yo, habiendo probado sólo la RE, las veo un poco como la T7 y la 790, parecidas pero con cada una de ellas destacando en un ambiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sinceramente tendría que probar la 390 para dar una opinión definitiva pero con lo que veo en los videos si están lejos. Son "cosillas" como unos cm mas de recorrido en las suspensiones y especialmente las llantas de radios y de 21 la delantera. Yo soy de la opinión que con una llanta 19" no se puede ir rápido y seguro por campo. No hay mas que ver los videos de la 390 como va la rueda delantera continuamente cabeceando en zonas rotas. Además si miras las motos de perfil se ve perfectamente como la KTM es una moto "de asfalto" por ergonomía, diseño y lineas.

Al final depende de lo que cada uno haga. A mi me gusta saber que la moto que llevo me permite afrontar casi cualquier obstáculo y retos que vaya surgiendo en lo que es un recorrido off y con la KTM no lo puedo afirmar pero creo que no tendría esa sensación. Con la himalayan ya he hecho "casi de todo" (caminos por lechos de rio a veces con piedras como cabezas, caminos con inclinación de cortafuegos ¡Subió!, caminos con vaguadas de agua de las que si te metes dentro echas la mañana para salir, etc etc.) y todo lo ha afrontado con relativa solvencia. Ojo, no es "la ostia", de hecho puedo entender que para muchos sea "un hierro", pero cumple y a mi me vale.

En cualquier caso voy a intentar a ver si tienen alguna unidad de pruebas aquí y poder tantearla un poco. Seguro que el motor me va a gustar, lo demás ya.....

anot
15/09/2020, 19:43
Gracias manchi por tus impresiones!

Dejo aquí un vídeo de la 390 por arena en manos de la chica de MVDBR. Antes llevaba una ¿350? 4T. El chico tiene y lleva en el vídeo la T7. También tiene una 500 EXC y prueba todos los cacharros de sus amigos.

No va mal la pequeña en manos de la chica, que si bien no tiene tantas manos como el chico, pero manca no es...

Hay tramos a mitad del vídeo con un palmo de arena:

https://m.youtube.com/watch?v=b68qUmTWzPY&t=937s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
15/09/2020, 20:11
No coments. Bueno 1 coment si: en el primer salto serio que se ve hace topes y se le salta el retrovisor. Eso con una chica de 60 kg o menos, si me subo yo con mis 115 kg en el primer salto parto la KTM por la mitad con esas suspensiones.

luismi07
15/09/2020, 20:12
Me molesta insistir tanto, que no quiero ser pesado. Pero creo que no entiendes lo que queremos decir.

Cualquier pro que coja cualquier moto hará con ellas cosas de alucinar. Youtube esta lleno de pruebas locas. Pero eso no quiere decir que sea lo adecuado ni que valla bien. Simplemente lo hace.

Yo he visto vespinos por las dunas del desierto que van que flipas, pero a que no te compras una para bajar a Marruecos.

El problema es que cuando una cosa no esta diseñada para un trabajo, se rompe mucho antes que una especializada para tal cosa.

Un todo terreno de Chasis autoportante es un todo terreno eficaz ( Jeep Cherokee ) Pero no tiene el aguante y la durabilidad de un chasis de largueros ( Toyota Land cruiser ) Que pasa pues, que unos se doblan o se joden con el trato duro y otros aguantan eternamente.

Veras videos de la 390 haciendo virguerías, pero eso lo hacen una vez, no la usan a diario para ese menester.

Recientemente hemos visto a Pol Tarres hacer Trial con la tenere 700. Eso quiere decir que se puede hacer trial con esa moto. El si, los demás no.

En fin ya no me meto mas, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

ranex
15/09/2020, 20:48
No creo que haya q sacar las cosas de quicio. La moto es una moto chula para ir por carretera y poder hacer tus pistillas de manera decente que, dicho sea de paso es lo que hacemos la mayoría.
Ahora si lo que queremos es hacer cuasi enduro, pues entonces la mayoría de las trail no valen.

JOE VESPINO
15/09/2020, 21:56
Sinceramente tendría que probar la 390 para dar una opinión definitiva pero con lo que veo en los videos si están lejos. Son "cosillas" como unos cm mas de recorrido en las suspensiones y especialmente las llantas de radios y de 21 la delantera. Yo soy de la opinión que con una llanta 19" no se puede ir rápido y seguro por campo. No hay mas que ver los videos de la 390 como va la rueda delantera continuamente cabeceando en zonas rotas. Además si miras las motos de perfil se ve perfectamente como la KTM es una moto "de asfalto" por ergonomía, diseño y lineas.

Al final depende de lo que cada uno haga. A mi me gusta saber que la moto que llevo me permite afrontar casi cualquier obstáculo y retos que vaya surgiendo en lo que es un recorrido off y con la KTM no lo puedo afirmar pero creo que no tendría esa sensación. Con la himalayan ya he hecho "casi de todo" (caminos por lechos de rio a veces con piedras como cabezas, caminos con inclinación de cortafuegos ¡Subió!, caminos con vaguadas de agua de las que si te metes dentro echas la mañana para salir, etc etc.) y todo lo ha afrontado con relativa solvencia. Ojo, no es "la ostia", de hecho puedo entender que para muchos sea "un hierro", pero cumple y a mi me vale.

En cualquier caso voy a intentar a ver si tienen alguna unidad de pruebas aquí y poder tantearla un poco. Seguro que el motor me va a gustar, lo demás ya.....



No se porque tienes tanta mania a esta moto, que tu tampoco has probado ¿solo porque sea rival de tu himalayan o porque es ktm? las suspensiones tienen practicamente el mismo recorrido qeu tu moto: 200 versus 180 y 180 versus 177 sinó me equivoco. El poco menos de recorrido delante se compensa con que son totalmente regulables, de mucho mayor calidad y que se trata de una moto mas ligera (30 o 40 kilos). En los videos indios que habeis puesto estos dias yo juraria que la 390 le va comiendo terreno a la himalayan, no me extraña.

Es una ruta de 2 dias, es normal que vayan a ritmo sostenido sin asumir riesgos. Diria que la 390 va bastante mejor en los vadeos y zonas rotas que dos trails muy reputadas como la teneré y la GS. Casualidad es lo mismo que me parecio en el video de Martin Solana, joder parece que no absorben mal. El y otros que la prueban en youtube dicen que las suspensiones sorprenden para su corto recorrido. Y unas suspensiones de corto recorrido no tienen porque ir duras en la primera parte, te lo dice uno que ha tenido dominator y tiene una 990 efi, con 200/180 y 210/210, muy muy confortables ambas. El problema es que vas haciendo topes (la 990 si, en la domi ni eso)

Bien, por aqui el personal que ha probado la 390 comenta que van muy duras, pero tampoco he leido que la moto que han probado este rodada (esencial para mejorar tacto seco inicial), que los muelles estén tarados o comprimidos para su peso o hayan perdido un minuto regulandolas, ni que sepan hacerlo. Ojo que no es una critica, agradecido de sus comentarios, pero yo pongo en cuarentena y tamizo todas las opiniones por muy respetables que sean. Todavia no se de ninguna ktm que venga blanda de suspensiones. Lo que veo en este video, en el de martin etc me dice que no van tan mal.

Si las suspensiones no son tan malas, y la cuestión de las ruedas de radios esta solucionada por la propia casa (dicen que van a salir de fabrica con esas ruedas como opción, ni siquera que sean opciones power parts que seria un accesorio muy caro), el ultimo gran problema que todo el mundo comenta es la altura de manillar. Sinceramente tengo mis dudas de que eso se pueda solucionar, no me gustan las supertorretas o los manillares-andamio, pero ya veremos lo que pasa. Una de las cosas buenas de KTM es qeu es una marca dinamica y ella misma, via power parts, sabe solucionar los problemas de diseño, y de paso te sacan un poco mas de pasta. Anda que no han facturado vendiendo phds, tijas con offset variable, amortiguadores de dirección etc con los que solucionar el excesivo nerviosismo de su gama de motos de enduro. Todo tiene remedio en esta vida menos la alopecia.

Si se soluciona eso de una forma u otra, creo que ya podemos hablar de una trail cojonuda para monte: el motor casi ideal, un 400 monocilindrico de buena estirada, equipamiento al maximo, peso muy razonable y un precio mas razonable todavia (dicen que la sacas por 5800 mas matricula).

Todo eso suponiendo que no saquen directamente con version enduro-R, como salía en el grafico que presentó Pierer a la junta de accionistas, en cuyo caso un servidor seguramente se la comprará (bueno, a ver que pasa con esa 500 biciindrica).

En fin, vamos a celebrar que vayan saliendo nuevos motos trails, especialmente en segmentos del mercado que habían quedado huerfanos de oferta como ocurria en este rango de cilindrada y peso intermedios, en vez de sacarle los ojos por prejuicios o rivalidades absurdas.

manchi
16/09/2020, 06:36
JOE, ¡Que yo no tengo manía a ninguna moto! :oops: Es simplemente que creo que esa moto sirve para lo que sirve, y puedo perfectísimamente estar equivocado ¿Que está cerca? Pues si, ya lo he dicho, con 20-30mm más de recorrido de suspensiones y ruedas de radios, la delantera de 21" la película sería muy distinta. Pero tal y como se vende actualmente en mi opinión no cumple.

Allá por 2018 ya me planteaba yo comprar una trail ligera de cilindrada baja-media y ya se rumoreaba con la KTM 390 Adventure. Era una moto que yo me planteaba comprar, pero en cuanto salieron las primeras fotos "robadas" de la moto me decidí por la Himalayan que era mi otra candidata. Insisto: no le tengo manía a la moto y no me cabe duda que por motor especialmente, calidades de materiales y posibilidades de regulaciones le da cien vueltas a la india por ejemplo, pero es que yo creo que no cumple en lo que yo espero de una moto trail en cuanto al off road.

Y mira que para la vida diaria de ir a currar y eso perfecta y para salidas on pues a años luz de la india, incluso te diría que en el 80% de las salidas off que hago me valdría con la KTM, pero es que para ese otro 20% de las salidas off que hago en las que hay que esperar "lo inesperado" pues "no la veo". Y si la acabo probando seguramente no pueda meterla en un berenjenal gordo porque no me apetece devolver una moto con las llantas cuadradas o el carter y/o marmita de escape reventados.

Todas estas cuestiones aparte, lo que comentas de suspensiones duras de KTM es cierto, todas tienden a ir duras y personalmente no me gusta mucho, a mi me gustan "tragonas" y una suspensión tragona por campo tiene que tener indefectiblemente un buen recorrido para no hacer topes y que se "comporte", y ojo que ya digo y he dicho que la Himalayan está "en el límite" también en este aspecto y que 20 mm mas le irían de lujo.

Por último está el tema de "filosofía de moto" Esto ya es algo muy personal y en la que se que estoy en minoría. Mucha gente prefiere la filosofía Redy To Race de KTM que el caracter de la India que a muchos no les dice nada o directamente les parece sosa. En mi caso el caracter de la India, su motor a la antigua usanza de carrera larga, como pistonea subiendo de vueltas...en fin todo ese rollo me gusta.

Nunca diría que la Himalayan sea mejor que la 390 ni viceversa. Ya sabemos: "no hay moto mala sino compra equivocada" y estoy seguro que la 390 va a dar miles de km de satisfacciones a muchos usuarios, pero tal y como yo la veo "no es para mi" ni para gente que mas o menos de continuo pueda encontrar o no le importe afrontar complicaciones en off o le guste ir algunos momentos "a por faena".

En cualquier caso a ver si por Bilbo hay alguna de pruebas disponible y nos puedes dar también tu opinión :o , porque las opiniones de todos los foreros (al menos 3 o 4) que la han probado y opinado en este hilo coinciden en el sentido de que "no la ven" como una trail de off.

JOE VESPINO
16/09/2020, 12:56
Si, todos estan de acuerdo en que la moto no es para eso y todos hemos sufrido la decepción inicial con respecto a las expectativas que nos hicimos cuando vimos aquella foto de una especie de drz by ktm, pero por ahora esto es lo que hay y hay que ver lo que pasa: versión enduro, quizás no haya versión enduro pero si se pueda endurizar via powerparts (llantas de radios, una tija-torretas mas alta, incluso kits de muelles mas largos que tambien los ha habido en distintos modelos de la marca... entre otras muchas opciones).

Cuando probé la 790s me dijeron en el concesionario que venían precargadas casi a tope de fabrica. Las suspensiones tienen que rodarse, tienen que tener muelles adaptadas al peso de cada uno, y hay que mirar que settings llevan. El recorrido de suspensión no lo es todo. Una de las motos mas agradables, traileras y todoterreno que he tenido tenía 180 mms atrás (la domi).

Vamos a ver que pasa con esta moto en vez de criticarla a saco. Ahora mismo todos estamos de acuerdo en que no vale (yo el primero) pero creo que puede tener mucho futuro si la marca se espabila un poco e incluso asi, para determinados usos (tipo SUV) tambien puede valer.

TronatoR
16/09/2020, 14:59
Una de las motos mas agradables, traileras y todoterreno que he tenido tenía 180 mms atrás (la domi)

Las dos veces que lo he leído me ha chirriado, ahora no tengo aquí la hoja de especificaciones, pero pondría la mano en el fuego al asegurar que detrás la domi lleva 195mm de suspensión.
Delante ya no lo tengo tan claro pero diría que lleva 220, no 200.
Ya lo miraré y lo confirmo.

mugire
16/09/2020, 15:08
Sin animo de polemizar al respecto puesto que practicamente coincidimos en las apreciaciones, me gustaria incluir un comentario.

Leyendo sobre esa Cb500X preparada por Zocchi, el mismo personaje de las Xadv750 en 2018/19 con las que compitio e incluso vencio en el raid de Giblaltar el pasado año, y en este con una CB500X en el raid de los Alpes; cuando se puso a mejorarla conto con la colaboracion de fabrica (Honda) y parece ser que incluso con la presencia de un responsable de la marca quien le indico los puntos a mejorar, y recordo que esas motos no eran unas enduro, "sirven para lo que sirven".

A mi me habia sorprendido que el italiano mantuviera las ruedas 17/19, aunque parece ser que insistieron los japoneses en ello, mejorandola en relacion a suspensiones, escape, motor, cubrecarter, ergonomia y levantandole la aleta delantera.

En el caso de estas 390 adventure podran mejorarlas mas o menos, aunque tal como la Honda, seguiran siendo unas SUV.

anot
16/09/2020, 18:12
Una pregunta tonta: ¿el SUV no es el trail?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
16/09/2020, 19:45
Los SUV son una tipologia ligada a vehiculos, no a sus maneras de uso, por contra hay maquinas para un uso "trail" (mixto) como igualmente las hay de trial, enduro, motocros pero no de Suv.

mugire
16/09/2020, 19:48
anot, con una moyo "suv" podras practucar Trail en sus distintas variedades, pero con una mototrail ya sea esta pequeña o maxi, no practicaras Suv

JOE VESPINO
16/09/2020, 19:49
Pues ahí voy yo: nadie duda de la denominación trail que el mercado ha dado decenas de modelos SUV de muchos miles de euros (desde la v-strom hasta la crossrunner o al 1290S). Todos asumimos que son para lo que son ¿no puede haber una SUV de 400 ccs y 6000 pavos?

anot
16/09/2020, 22:39
Pues ahí voy yo: nadie duda de la denominación trail que el mercado ha dado decenas de modelos SUV de muchos miles de euros (desde la v-strom hasta la crossrunner o al 1290S). Todos asumimos que son para lo que son ¿no puede haber una SUV de 400 ccs y 6000 pavos?

Exacto. Y si en los coches está la cosa tan clara (todoterreno, SUV y crossover) no entiendo porque en las motos nos complicamos tanto teniendo básicamente la misma diferenciación, Enduro, Trail y Maxitrail (o Trail 99% de asfalto).

Por eso lo decía, porque yo veo a la 390 como una Trail (o SUV de 2 ruedas) de libro: menos campera que una Enduro y más que una de 200 o más kilos. Como la Himalayan.

¿Qué una lo hará un poco mejor en un terreno y un poco peor en el otro? Sí, pero las diferencias son muy sutiles, desde mi punto de vista. Vamos, que no creo que con una hagas un determinado viaje o ruta muy bien y con la otra muy mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
16/09/2020, 23:06
Los SUV son una tipologia ligada a vehiculos, no a sus maneras de uso, por contra hay maquinas para un uso "trail" (mixto) como igualmente las hay de trial, enduro, motocros pero no de Suv.

No sé.... yo es que veo que el uso de un vehículo depende de su tipología casi al 100%.

En coches, si la tipología del vehículo no incluye tracción 4x4, recorridos largos, ángulos grandes, reductora y bloqueo de diferenciales, poco uso todo terreno se va a poder hacer por mucho que uno se empeñe.

Por eso digo que si una 390 es capaz de no quedarse muy atrás en tramos de agujeros, piedras, arena o barro respecto a una T7 o una 790, yo la meto en el mismo saco. Obviamente se quedará atrás, pero no se tendrá que dar la vuelta como una VStrom por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
17/09/2020, 05:40
Jolin que empeño en marear la perdiz. La palabra SUV se halla, estrechamente ligada a los coches y nos llega de Sport Utily Vehicule (vehiculo utilitario deportivo) referida a un tipo de vehiculos con la apariencia (4x4) de algo que no son pues adolecen de sus medios.

En el mundillo de las motos se hallan mas cerca de una Scrambler que de una Trail, las cuales se diferencian de donde parten (unas geometrias del chasis para un uso asfaltico o bien diseñados para usarse fuera de el).
Las trails son motos de monte "asfaltizadas", adaptadas para combinar tanto su uso off road como en vias urbanas e interurbanas, mientras que las suv/scrambler son precisamente todo lo contrario. Una de sus diferencias mas evidentes es su angulo de la pipa de direccion, o de lanzamiento de la horquilla. Entre las algunas de las clasicas podria indicarte la existente entre las TDM de Yamaha y las Transalp de Honda.

Lo que quieras y puedas hacer con ellas es cosa tuya.

anot
17/09/2020, 11:53
Jolin que empeño en marear la perdiz. La palabra SUV se halla, estrechamente ligada a los coches y nos llega de Sport Utily Vehicule (vehiculo utilitario deportivo) referida a un tipo de vehiculos con la apariencia (4x4) de algo que no son pues adolecen de sus medios.

En el mundillo de las motos se hallan mas cerca de una Scrambler que de una Trail, las cuales se diferencian de donde parten (unas geometrias del chasis para un uso asfaltico o bien diseñados para usarse fuera de el).
Las trails son motos de monte "asfaltizadas", adaptadas para combinar tanto su uso off road como en vias urbanas e interurbanas, mientras que las suv/scrambler son precisamente todo lo contrario. Una de sus diferencias mas evidentes es su angulo de la pipa de direccion, o de lanzamiento de la horquilla. Entre las algunas de las clasicas podria indicarte la existente entre las TDM de Yamaha y las Transalp de Honda.

Lo que quieras y puedas hacer con ellas es cosa tuya.

Ok, dejamos de marear.
Pero tengo que insistir en que un SUV no es un Crossover. Creo que por ahí viene esta discrepancia dialéctica que no de fondo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
17/09/2020, 20:46
https://youtu.be/dyPr0JTz2Rc?t=236

manchi
17/09/2020, 20:48
Escuchad aquí el ruidito y ved las consecuencias:

https://youtu.be/dyPr0JTz2Rc?t=317

manchi
17/09/2020, 20:59
A estos dos "se les ve el plumero" bastante. Para el que no sepa frances la ponen por las nuves, que si saltos de 12 metros sin problema que tal y que pascual, vamos "la leche". También hay que decir que una cosa es usarla en un circuito y otra meterla por caminos.


https://youtu.be/tw53srSaqDo

Pablo Solo
17/09/2020, 21:34
Escuchad aquí el ruidito y ved las consecuencias:

https://youtu.be/dyPr0JTz2Rc?t=317

Joder, recepciona el salto encima de la piedra.
Con un buen cubrecarter hubiese quedado en poca cosa, me imagino...

Koji_
17/09/2020, 21:35
No se ve ni una recepcion fuerte "entera", cuando llega a tope, cortan...

Pero vamos, que seguro que para mas de uno es suficiente.

Pablo Solo
17/09/2020, 21:45
No se ve ni una recepcion fuerte "entera", cuando llega a tope, cortan...

Pero vamos, que seguro que para mas de uno es suficiente.

Irá en campo mejor que una Transalp 650? Cantidad de gente hace trail con una Transalp o con una KLE, que también va arrastrando la panza...

Koji_
17/09/2020, 22:01
Creo que no. A esta la veo mas "justa".

Trencaterros
18/09/2020, 07:38
A estos dos "se les ve el plumero" bastante. Para el que no sepa frances la ponen por las nuves, que si saltos de 12 metros sin problema que tal y que pascual, vamos "la leche". También hay que decir que una cosa es usarla en un circuito y otra meterla por caminos.


https://youtu.be/tw53srSaqDo


TRAIL O ENDURO? Enduro clarisimamente y encima Hard Enduro. En breve sacan la Sea-to-Sky Edition.

anot
18/09/2020, 11:55
Yo esta 390 la veo bastante bien para ser un primer modelo pero con 2 problemas que deberían subsanar en ls siguientes versiones: ergonomía y tacto de motor.

Ergonomía primero por un asiento que es demasiado alto para los recorridos de suspensión que tiene, y segundo por un manillar muy bajo con el que no se siente cómodo nadie, ni los pilotos altos ni los de media estatura que lleguen más o menos bien al suelo.

Y el motor porque es muy puntiagudo buscando una cifra de potencia descaradamente alta para destacar por encima de la competencia existente o venidera. Ese motor con 5-10CV menos y más lleno abajo tendría más sentido, en mi opinión.

Lo óptimo sería una mono 490 con la potencia maxima de la 390 bien llena abajo, pero eso ya sabemos que no va a ocurrir y es una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orujo
18/09/2020, 17:43
Ayer la estuve viendo (no la pude probar), pero me atrae la cilindrada (no necesito más) y el concepto, perooooooooooo rueda delantera de 19 y poco recorrido de amortiguación; Me temo que muy campera no va a ser, por mucho que se empeñen en meternosla por los ojos en los videos de los probadores.

Con una 21 de radios delante y algo más de amortiguación estaría muy bien.

JOE VESPINO
18/09/2020, 20:16
A estos dos "se les ve el plumero" bastante. Para el que no sepa frances la ponen por las nuves, que si saltos de 12 metros sin problema que tal y que pascual, vamos "la leche". También hay que decir que una cosa es usarla en un circuito y otra meterla por caminos.


https://youtu.be/tw53srSaqDo


Estarán tambien a sueldo de ktm, el video seguro que es un fake, que cagada con 170 mms de recorrido y un salto de 12 metros y hace tope (con los 177 de la himalayan sería otra cosa)

manchi
18/09/2020, 21:24
Himalayan 180mm detrás, 177 creo que son los de delante de la 390 por 200mm delante de la Himalayan. En resumen la Himalayan tiene 23mm más de recorrido delante, 10mm más de recorrido detrás y 20 mm mas de altura libre (200 la 390 y 220 la Himalayan).

Ah, y la Himalayan también vuela y en vaqueros sin tanto piloto profesional pagado por la marca :ninja:



https://youtu.be/R_TXpXwkgsI


8-) (No te me enfades JOE, tuyasabes que todo desde el cariño)

manchi
18/09/2020, 21:28
Y la propina :


https://youtu.be/iHhZWMQR-UU

anot
18/09/2020, 22:12
Y la propina :


https://youtu.be/iHhZWMQR-UU

Que vergüenza de vídeo de stunts, por el amor de Dios... ¡si la mitad son vadeos de charcos y trozos embarrados! [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
18/09/2020, 22:16
Es estilo indio, ¡hombre! :fruit: Voy a tener que hacer como el Feliu: "Disclaimer: todo es cachondeo"

Que RE no tiene la categoría de KTM para pagar pilotos y preparar circuitos de cross :hammer:

JOE VESPINO
18/09/2020, 22:22
A ver no vale que me has puesto videos de la himalayan version cone valve :golpe:

Y un poquito mucho tope tambien hace me parece a mi ...lógico con esos recorridos de suspensiones, aunque claro, eso solo es malo si pasa a una ktm :abuelocuidado:

JOE VESPINO
18/09/2020, 22:29
Del recorrido suspensiones DEL/TRAS

Himalayan 200/180

390ADV 180/177

https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventure2020.html

3 mms de recorrido atrás, ummmm sustancial diferencia (mejor calidad, regulable y pesando la moto 30-40 kilos menos, noseyo cual ira mejor)

manchi
18/09/2020, 23:04
Pues aquí hablan de 170 delante y 177 detrás:

https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventure2020.html (https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventure2020.html)

Pero el tema no esos 3 mm detrás son los 30mm delanteros + la rueda de 19 de palos + asiento ridículamente alto para esas alturas de suspensiones, hablamos de 855 mm y el otro día estuve probando una Triumph scrambler con 250mm en ambos trenes y el asiento a 870mm. Ya no hablo de la solvencia del motor a bajas rpm. No lo he probado pero ya he visto varios videos que se quejan de falta de par a bajas rpm y las cifras hablan.

En fin que el que la quiera como moto estupendísima para todo pues me parece genial pero a mi no me convence.

JOE VESPINO
18/09/2020, 23:53
Si, son 170 mms delante, me he liado.

En lo demas, con sinceridad, despellejar por despellejar, las llantas de radios están en opcion, que sean de 19 como tantas trails no es ningun gran problema y la altura de 85,5 cms "ridiculamente alto", joder es mas baja que la mayoria de las trails, coño un que servidor va en una a 96 cms del suelo: 37 nms a 7000 rpm es poco par para una 400? si no la comparas con una que solo de 24 caballos supongo que si, pero es que esta te coje los 170 por hora.

vgreno2000
19/09/2020, 07:53
Yo la 390 la veo muy versátil pero más orientada a ciudad, la Himalayan más orientada a campo y secundarias.
La 390 tiene algo que la delata claramente en su orientación , y son las estriberas inclinadas hacia delante, esto es inaceptable en una moto de campo.
Las ruedas de aleación son otro punto, que las de radios son opción, pues como en cualquier moto, si vas a la industria auxiliar la modificas, pero no es una moto diseñada priorizando el trail, han cogido un motor de una duke y un chasis de una duke como base.
Que alguno la meterá por campo y tal, pues sí.
Pero la Hima la han diseñado desde cero para este fin, chasis, motor, ruedas, etc y esto se conoce.
No quiero decir que una es mejor que otra, ni mucho menos, son diferentes y tienen diferente orientación.
Si pillas la que coincida más con tu uso principal seguro que estarás contento y satisfecho, sea una u otra.

KarlMars
19/09/2020, 10:38
Hola a todos.
Pues al final pude "probarla" esta semana.
En Alicante hay dos concesionarios ktm.
Uno se llama susto y el otro muerte.
Con susto había quedado el martes a las 17 hrs para poder hacer la prueba.
Me presenté allí y para mi sorpresa cuando llego a la tienda..el chico que me atiende me dice que la moto no la tienen en tienda,que sa la han llevado a otra ciudad y hasta la semana que viene no volverá.
Imaginaos la cara de tonto que se me quedó.
Anda que se le vio apurado al chaval,ni una simple disculpa.
Me di la vuelta jurando en hebreo y para casa.
Como ya llevaba el casco,chaqueta y demás me decido a acercarme al otro conce(muerte) a probar suerte.
Me atienden,les comento lo de la prueba y quedo con ellos para el día siguiente,esa tarde no podían.
Al menos la veo en vivo.
Gana en directo cuando la ves y comparándola con la 790 que tiene al lado se aprecia más alta(la 390).
Me subo en parado,hablamos un poco de la moto y ya me voy para casa esperando que llegue la tarde siguiente para la ansiada prueba.
Miércoles por la tarde.
Regreso al conce puntual,poco antes de las 17.
Me atienden,relleno los papeles correspondientes y se disponen a sacar la unidad de pruebas.
Bien,por fin!!!
De repente el chico me dice que va a por su moto que tengo que seguirle para la prueba.
O sea que no va a ser una prueba "normal".
Saca su 990 (preciosa,por cierto) y nos disponemos a salir.
Hora de salida: 17:15 hora zulú
Hora de regreso al conce: 17:30
Sí,habéis leído bien.
15 minutos de prueba.
Hay que tenerlos bien gordos.
Me bajo de la moto,de nuevo con cara de tonto,me dirijo al chico y le espeto....ya?
Cual gatillazo juvenil.
Sí,me responde.
Le digo que hombre,que aunque no va a ser uso mayoritario,quería probarla por alguna pista sencilla pq quería ver como se desenvuelve.
Me dice que imposible,que el seguro no cubre pistas y no se cuantas tonterías más.
Me relajo,respiro abdominalmente en 8 tiempos y aún con esas tengo el cuajo de decirle de si tiene tiempo para hacer números.Si por el hubiera sido,allí habría acabado la visita.
Yo ya había hecho las simulaciones en casa de la financiación.
Take & ride: como el select d bmw
Pagas entrada,36 cuotas y en la última devuelves,refinancias o la cambias.
Mi intención era ésta.
Quedarme una 390 2-3 años y luego ver si han salido la 490 bi,la 890....y ver dentro d 3 años qué es lo que más me apaña.
Se lo explico al chico y ante mi sorpresa me dice que take & ride es para motos más caras.
Que hay un importe mínimo de letra de unos 100 € y empieza a hablarme de opciones disparatadas de financiación,todas con importe mensual de 100 € o más.
Le digo q no me cuadra,q mi intención es dar unos 3000 de entrada para tener una mensualidad baja y ante mi insistencia,se decide a llamar al comercial de la financiera q le ratifica q lo que le digo sí es posible,tal como aparece en la web de ktm.
En fin,atención lamentable.
Bueno,una vez relatada la experiencia de cliente en ambos conces,vamos a lo importante," LA PRUEBA".
Tras 15 "intensos" minutos por una carreterucha comiendo polvo tras un camión cargado de rocas pude sacar algunas conclusiones.
Es más alta de lo que parece.
Buena ergonomía sentado.Espalda erguida y piernas no demasiado flexionadas.
No vas al ataque como en una naked.
Motor suave,pocas vibraciones.
Cambio correcto y noto el embrague muy blando,luego lo comento.
Suspensiones,no valorable por no dar tiempo a ello.
Protección de la pantalla,me sorprendió para bien.
Hombros expuestos pero bien en la cabeza,no noto efecto vela en la visera del casco.
Esto comprobado en un enlace de dos minutos por autovía de una carretera a la carreterucha donde pude meter sexta y comprobarlo.
Frenos correctos y lo que más me gustó,la sensación de ligereza.
Me puse de pie en la carreterucha para comprobar qué tal la postura erguido,pues para mí,a priori era lo q menos me llamaba de la moto y para gente de 180(182 y 70 kgr en mi caso)no es tan crítico como pensaba.
No vas erguido a tope como en una 990 o T7 que también probé al día siguiente(ya la comentaré en el post correspondiente) pero con unas alzas mejorará y tal vez pueda ser suficiente.
En definitiva,una lástima no tener más tiempo para poder contrastar mejor sus virtudes y defectos.
Para mí,es una moto ligera,para día a día,confortable en carretera y que para salir a pistas a ritmo tranquitral más q suficiente.
El desempeño en campo lo pongo en cuarentena hasta poder probarla en condiciones.
Si dios quiere,la semana que viene me llamarían del primer conce para poder probarla.
En cuanto al embrague,tacto raro,blando y primera parte del recorrido muerto,al llegar al conce tras la prueba se lo comenté y de nuevo empezaron las monsergas.
Es el tacto normal de un motor pequeño...blablabla.
Lo que no sabe el chico,es q cuando llegué al conce me subí a la 390 q tenían con el asiento plano y el tacto del embrague era bien distinto.
En fin,perdonar el tocho.
Como conclusión,hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

KarlMars
19/09/2020, 10:57
Por cierto,se me olvidaba.
En cuanto a lo de la opción de llantas de radios en el conce me dijeron que de momento nada de nada y ayer me contestaron de ktm españa respondiendo a un mail que les envié preguntando por ésto y lo único que dijeron es que por el momento no va a haber versión R.
Y de las llantas de radios?
Preguntaré al frutero a ver si él sabe algo.
Dónde os han comentado que sí se podría pedir con las llantas de radios?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

luismi07
19/09/2020, 11:01
Hola .................. Como conclusión, hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es que un buen comercial sabe quien viene a comprar y quien solo a probar.:lol: ja ja

A mi la 790 me la lleve dos horas..carretera y pistas.., lo que necesitará. Y la 390, que era de sustitución por un problemilla que surgió me la quede 3 días..

Yo que soy bajito e inusualmente en mi, me resulto muy pero que muy baja de manillar, para ir de pie. Y es mucho mas alta que la 790 S de asiento. De hecho por campo iba muy de puntillas.
El motor y frenos muy bien por carretera, sonido motor mas lleno y las suspensiones, totalmente de carretera, por recorrido y tarado. Llantas ( medidas y palos muy de carretera ) y neumáticos muy bien campo y carretera (TKC 70).
Plasticos siendo igual o similares a la 790, me dieron la impresión de mas plastiqueros y menor calidad.

No dejan de ser impresiones particulares. Y luego cada uno decide.

JOE VESPINO
19/09/2020, 11:17
Hola karl, lo de tratar así a los probadores lo tengo experimentado ya en el de aquí de Bizkaia, deje dos veces el teléfono para probar la 790 y nunca me llamaban, al final me persone y conseguí que me la dejarán. Eso si, me echaron la bronca por osar subirme a una 790R que tenían en la exposición, al parecer estaba ya vendida, el propietario no quería que se subiera nadie y había que adivinarlo, que desastre. El día que compre algo nuevo no creo que vaya ahi

Lo de las llantas de radios creo que estaba en el site austriaco dijeron, luego lo miro a ver, y Martín solana también lo comento, de todas formas por mi experiencia creo que estas cosas los confes, web etc se enteran los ultimos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

luismi07
19/09/2020, 11:31
En talleres y concesionarios, si la moto tiene dueño, no te dejan ni tocarla y mas ahora con el Covid ( Me ha pasado en dos distintos). Cosa que me parece muy bien. Otra cosa es que tengas que ser adivino, un cartelito no vendría nada mal.

KarlMars
19/09/2020, 13:09
Ok Joe,muchas gracias.
Miraré a ver si encuentro algo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pablo Solo
19/09/2020, 15:53
Hola a todos.
Pues al final pude "probarla" esta semana.
En Alicante hay dos concesionarios ktm.
Uno se llama susto y el otro muerte.
Con susto había quedado el martes a las 17 hrs para poder hacer la prueba.
Me presenté allí y para mi sorpresa cuando llego a la tienda..el chico que me atiende me dice que la moto no la tienen en tienda,que sa la han llevado a otra ciudad y hasta la semana que viene no volverá.
Imaginaos la cara de tonto que se me quedó.
Anda que se le vio apurado al chaval,ni una simple disculpa.
Me di la vuelta jurando en hebreo y para casa.
Como ya llevaba el casco,chaqueta y demás me decido a acercarme al otro conce(muerte) a probar suerte.
Me atienden,les comento lo de la prueba y quedo con ellos para el día siguiente,esa tarde no podían.
Al menos la veo en vivo.
Gana en directo cuando la ves y comparándola con la 790 que tiene al lado se aprecia más alta(la 390).
Me subo en parado,hablamos un poco de la moto y ya me voy para casa esperando que llegue la tarde siguiente para la ansiada prueba.
Miércoles por la tarde.
Regreso al conce puntual,poco antes de las 17.
Me atienden,relleno los papeles correspondientes y se disponen a sacar la unidad de pruebas.
Bien,por fin!!!
De repente el chico me dice que va a por su moto que tengo que seguirle para la prueba.
O sea que no va a ser una prueba "normal".
Saca su 990 (preciosa,por cierto) y nos disponemos a salir.
Hora de salida: 17:15 hora zulú
Hora de regreso al conce: 17:30
Sí,habéis leído bien.
15 minutos de prueba.
Hay que tenerlos bien gordos.
Me bajo de la moto,de nuevo con cara de tonto,me dirijo al chico y le espeto....ya?
Cual gatillazo juvenil.
Sí,me responde.
Le digo que hombre,que aunque no va a ser uso mayoritario,quería probarla por alguna pista sencilla pq quería ver como se desenvuelve.
Me dice que imposible,que el seguro no cubre pistas y no se cuantas tonterías más.
Me relajo,respiro abdominalmente en 8 tiempos y aún con esas tengo el cuajo de decirle de si tiene tiempo para hacer números.Si por el hubiera sido,allí habría acabado la visita.
Yo ya había hecho las simulaciones en casa de la financiación.
Take & ride: como el select d bmw
Pagas entrada,36 cuotas y en la última devuelves,refinancias o la cambias.
Mi intención era ésta.
Quedarme una 390 2-3 años y luego ver si han salido la 490 bi,la 890....y ver dentro d 3 años qué es lo que más me apaña.
Se lo explico al chico y ante mi sorpresa me dice que take & ride es para motos más caras.
Que hay un importe mínimo de letra de unos 100 € y empieza a hablarme de opciones disparatadas de financiación,todas con importe mensual de 100 € o más.
Le digo q no me cuadra,q mi intención es dar unos 3000 de entrada para tener una mensualidad baja y ante mi insistencia,se decide a llamar al comercial de la financiera q le ratifica q lo que le digo sí es posible,tal como aparece en la web de ktm.
En fin,atención lamentable.
Bueno,una vez relatada la experiencia de cliente en ambos conces,vamos a lo importante," LA PRUEBA".
Tras 15 "intensos" minutos por una carreterucha comiendo polvo tras un camión cargado de rocas pude sacar algunas conclusiones.
Es más alta de lo que parece.
Buena ergonomía sentado.Espalda erguida y piernas no demasiado flexionadas.
No vas al ataque como en una naked.
Motor suave,pocas vibraciones.
Cambio correcto y noto el embrague muy blando,luego lo comento.
Suspensiones,no valorable por no dar tiempo a ello.
Protección de la pantalla,me sorprendió para bien.
Hombros expuestos pero bien en la cabeza,no noto efecto vela en la visera del casco.
Esto comprobado en un enlace de dos minutos por autovía de una carretera a la carreterucha donde pude meter sexta y comprobarlo.
Frenos correctos y lo que más me gustó,la sensación de ligereza.
Me puse de pie en la carreterucha para comprobar qué tal la postura erguido,pues para mí,a priori era lo q menos me llamaba de la moto y para gente de 180(182 y 70 kgr en mi caso)no es tan crítico como pensaba.
No vas erguido a tope como en una 990 o T7 que también probé al día siguiente(ya la comentaré en el post correspondiente) pero con unas alzas mejorará y tal vez pueda ser suficiente.
En definitiva,una lástima no tener más tiempo para poder contrastar mejor sus virtudes y defectos.
Para mí,es una moto ligera,para día a día,confortable en carretera y que para salir a pistas a ritmo tranquitral más q suficiente.
El desempeño en campo lo pongo en cuarentena hasta poder probarla en condiciones.
Si dios quiere,la semana que viene me llamarían del primer conce para poder probarla.
En cuanto al embrague,tacto raro,blando y primera parte del recorrido muerto,al llegar al conce tras la prueba se lo comenté y de nuevo empezaron las monsergas.
Es el tacto normal de un motor pequeño...blablabla.
Lo que no sabe el chico,es q cuando llegué al conce me subí a la 390 q tenían con el asiento plano y el tacto del embrague era bien distinto.
En fin,perdonar el tocho.
Como conclusión,hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Sorprendido me hallo con las sensaciones completamente opuestas a las tuyas que nos transmitió el OP.
Gracias por compartir las tuyas.
Por lo que dices te pareció perfectamente válida para un uso trankitrail y no la sentiste como una naked disfrazada de trail.
Lo dicho, sorprende lo distinto de tus impresiones respecto a las del OP.
Me parece también buena idea comprarla para dentro de dos años ver que hay de nuevo en el mercado e ir (quizás) a por una 890.

KarlMars
19/09/2020, 16:40
Sorprendido me hallo con las sensaciones completamente opuestas a las tuyas que nos transmitió el OP.
Gracias por compartir las tuyas.
Por lo que dices te pareció perfectamente válida para un uso trankitrail y no la sentiste como una naked disfrazada de trail.
Lo dicho, sorprende lo distinto de tus impresiones respecto a las del OP.
Me parece también buena idea comprarla para dentro de dos años ver que hay de nuevo en el mercado e ir (quizás) a por una 890.Hola Pablo.
Yo es que prefiero abstenerme de poner etiquetas a las motos.
Naked,SUV,Crossover,Trail
Creo que puede confundir más que otra cosa.
Las sensaciones que experimentamos cada uno encima de la misma moto son diferentes pues cada uno de nosotros somos únicos.
Tuve una naked un tiempo ( GSR 600) y a mi juicio,la 390 adv dista mucho de lo q yo entiendo por naked.
Sobre todo por ergonomía y postura de conducción.
En cuánto al desempeño trail,como comentaba,lo pongo en cuarentena hasta poder probarla de manera adecuada en alguna de las pistas que habitualmente he frecuentado.
Ahí es dónde tendré una opinión más exacta de la verdadera polivalencia o no,del modelo en cuestión.
A priori no pinta tan mal,todo depende también de las expectativas que ponga cada uno.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

KarlMars
19/09/2020, 22:10
https://youtu.be/6n1nVhrBn-8
Interesante vídeo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/09/2020, 23:49
Joee con la nake, a toda hostia con las tkc70

Carles
20/09/2020, 07:54
https://youtu.be/6n1nVhrBn-8
Interesante vídeo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Me ha gustado. Me ha recordado aquellos tiempos en los que pillaba uno el vespino del abuelo y se iba detrás del colega con la puch condor a cruzar campos sembrados.

mugire
20/09/2020, 08:06
Exactamente igual ;)

Grumetillo
21/09/2020, 15:13
Hola a todos.
Pues al final pude "probarla" esta semana.
En Alicante hay dos concesionarios ktm.
Uno se llama susto y el otro muerte.
Con susto había quedado el martes a las 17 hrs para poder hacer la prueba.
Me presenté allí y para mi sorpresa cuando llego a la tienda..el chico que me atiende me dice que la moto no la tienen en tienda,que sa la han llevado a otra ciudad y hasta la semana que viene no volverá.
Imaginaos la cara de tonto que se me quedó.
Anda que se le vio apurado al chaval,ni una simple disculpa.
Me di la vuelta jurando en hebreo y para casa.
Como ya llevaba el casco,chaqueta y demás me decido a acercarme al otro conce(muerte) a probar suerte.
Me atienden,les comento lo de la prueba y quedo con ellos para el día siguiente,esa tarde no podían.
Al menos la veo en vivo.
Gana en directo cuando la ves y comparándola con la 790 que tiene al lado se aprecia más alta(la 390).
Me subo en parado,hablamos un poco de la moto y ya me voy para casa esperando que llegue la tarde siguiente para la ansiada prueba.
Miércoles por la tarde.
Regreso al conce puntual,poco antes de las 17.
Me atienden,relleno los papeles correspondientes y se disponen a sacar la unidad de pruebas.
Bien,por fin!!!
De repente el chico me dice que va a por su moto que tengo que seguirle para la prueba.
O sea que no va a ser una prueba "normal".
Saca su 990 (preciosa,por cierto) y nos disponemos a salir.
Hora de salida: 17:15 hora zulú
Hora de regreso al conce: 17:30
Sí,habéis leído bien.
15 minutos de prueba.
Hay que tenerlos bien gordos.
Me bajo de la moto,de nuevo con cara de tonto,me dirijo al chico y le espeto....ya?
Cual gatillazo juvenil.
Sí,me responde.
Le digo que hombre,que aunque no va a ser uso mayoritario,quería probarla por alguna pista sencilla pq quería ver como se desenvuelve.
Me dice que imposible,que el seguro no cubre pistas y no se cuantas tonterías más.
Me relajo,respiro abdominalmente en 8 tiempos y aún con esas tengo el cuajo de decirle de si tiene tiempo para hacer números.Si por el hubiera sido,allí habría acabado la visita.
Yo ya había hecho las simulaciones en casa de la financiación.
Take & ride: como el select d bmw
Pagas entrada,36 cuotas y en la última devuelves,refinancias o la cambias.
Mi intención era ésta.
Quedarme una 390 2-3 años y luego ver si han salido la 490 bi,la 890....y ver dentro d 3 años qué es lo que más me apaña.
Se lo explico al chico y ante mi sorpresa me dice que take & ride es para motos más caras.
Que hay un importe mínimo de letra de unos 100 € y empieza a hablarme de opciones disparatadas de financiación,todas con importe mensual de 100 € o más.
Le digo q no me cuadra,q mi intención es dar unos 3000 de entrada para tener una mensualidad baja y ante mi insistencia,se decide a llamar al comercial de la financiera q le ratifica q lo que le digo sí es posible,tal como aparece en la web de ktm.
En fin,atención lamentable.
Bueno,una vez relatada la experiencia de cliente en ambos conces,vamos a lo importante," LA PRUEBA".
Tras 15 "intensos" minutos por una carreterucha comiendo polvo tras un camión cargado de rocas pude sacar algunas conclusiones.
Es más alta de lo que parece.
Buena ergonomía sentado.Espalda erguida y piernas no demasiado flexionadas.
No vas al ataque como en una naked.
Motor suave,pocas vibraciones.
Cambio correcto y noto el embrague muy blando,luego lo comento.
Suspensiones,no valorable por no dar tiempo a ello.
Protección de la pantalla,me sorprendió para bien.
Hombros expuestos pero bien en la cabeza,no noto efecto vela en la visera del casco.
Esto comprobado en un enlace de dos minutos por autovía de una carretera a la carreterucha donde pude meter sexta y comprobarlo.
Frenos correctos y lo que más me gustó,la sensación de ligereza.
Me puse de pie en la carreterucha para comprobar qué tal la postura erguido,pues para mí,a priori era lo q menos me llamaba de la moto y para gente de 180(182 y 70 kgr en mi caso)no es tan crítico como pensaba.
No vas erguido a tope como en una 990 o T7 que también probé al día siguiente(ya la comentaré en el post correspondiente) pero con unas alzas mejorará y tal vez pueda ser suficiente.
En definitiva,una lástima no tener más tiempo para poder contrastar mejor sus virtudes y defectos.
Para mí,es una moto ligera,para día a día,confortable en carretera y que para salir a pistas a ritmo tranquitral más q suficiente.
El desempeño en campo lo pongo en cuarentena hasta poder probarla en condiciones.
Si dios quiere,la semana que viene me llamarían del primer conce para poder probarla.
En cuanto al embrague,tacto raro,blando y primera parte del recorrido muerto,al llegar al conce tras la prueba se lo comenté y de nuevo empezaron las monsergas.
Es el tacto normal de un motor pequeño...blablabla.
Lo que no sabe el chico,es q cuando llegué al conce me subí a la 390 q tenían con el asiento plano y el tacto del embrague era bien distinto.
En fin,perdonar el tocho.
Como conclusión,hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No deja de sorprenderme el trato que tienen algunos concesionariso respectoa a sus potenciales clientes.
Yo tengo claro que prefiero comprar la moto en la otra punta de España a un concesionario que me trate bien que a uno al lado de casa que no. A veces no es solo el precio lo que hay que mirar.
Para no hablar de lo negativo, contaré lo contrario.
Estoy en Barna y no logro ver la 390, como voy a ir a Cádiz en uno dias llamo al concesionario de Jerez. Enseguida me dice que tienen una demo que me la dejan cuando vaya.
Cuando llego a Cádiz, mi mujer esta loca por ir a verla, así que nos vamos para el concesionario. Nos la enseñan y nos dicen que la semana siguiente la moto no esta disponible. Que si quiero puedo ir al dia siguiente. Sabado por la mañana coger la moto y llevarme a mi mujer a pasear por ahí y a tomarnos algo. Que les devuelva la moto antes de cerrar al mediodia.
Voy solo, por que aunque la moto es para mi mujer, que todavía no tiene carnet. el comportamiento entiendo que es muy distinto.
Sin ser muy técnico, pues no tengo conocimientos para ello. A mi la moto me encantó y el trato mas. Muy posiblemente, el dia que la compremos vayamos a recogerla alli.

Surtees_F1_500
23/09/2020, 13:39
No deja de sorprenderme el trato que tienen algunos concesionariso respectoa a sus potenciales clientes.
Yo tengo claro que prefiero comprar la moto en la otra punta de España a un concesionario que me trate bien que a uno al lado de casa que no. A veces no es solo el precio lo que hay que mirar.
Para no hablar de lo negativo, contaré lo contrario.
Estoy en Barna y no logro ver la 390, como voy a ir a Cádiz en uno dias llamo al concesionario de Jerez. Enseguida me dice que tienen una demo que me la dejan cuando vaya.
Cuando llego a Cádiz, mi mujer esta loca por ir a verla, así que nos vamos para el concesionario. Nos la enseñan y nos dicen que la semana siguiente la moto no esta disponible. Que si quiero puedo ir al dia siguiente. Sabado por la mañana coger la moto y llevarme a mi mujer a pasear por ahí y a tomarnos algo. Que les devuelva la moto antes de cerrar al mediodia.
Voy solo, por que aunque la moto es para mi mujer, que todavía no tiene carnet. el comportamiento entiendo que es muy distinto.
Sin ser muy técnico, pues no tengo conocimientos para ello. A mi la moto me encantó y el trato mas. Muy posiblemente, el dia que la compremos vayamos a recogerla alli.

Por si quieres probar, en Máquina Motors Manresa/St. Fruitòs la pude probar yo. Está algo lejos de Barcelona pero no tanto como Cádiz ;)

ranex
23/09/2020, 15:15
Yo concerte cita para probar la 790, y cuando llego que no la tenían ahí por la mañana. Asi que por no perder la mañana probé una Suzuki vstrom 1050 que por supuesto no pensaba comprar.
Quede en llamar para concertar cita otro dia, pero probe la t7 y ya decidí comprármela.
No creo q la decision hubiera cambiado, pero quien sabe, sobre todo pq personalmente me lleve impresión de falta de profesionalidad, cosa que no me paso en Yamaha.

luismi07
23/09/2020, 16:46
Yo concerte cita para probar la 790, y cuando llego que no la tenían ahí por la mañana. Asi que por no perder la mañana probé una Suzuki vstrom 1050 que por supuesto no pensaba comprar.
Quede en llamar para concertar cita otro dia, pero probe la t7 y ya decidí comprármela.
No creo q la decision hubiera cambiado, pero quien sabe, sobre todo pq personalmente me lleve impresión de falta de profesionalidad, cosa que no me paso en Yamaha.

Eso no es cuestión de marca, mas bien del tonto de turno, como las ITV.:-P

wooze
23/09/2020, 19:46
Mucho les queda por mejorar a los concesionarios de motos.
El comprador de una moto está comprando un juguete, una ilusión... y es una pena que haya tantos comerciales sin vocación, que ni conocen su producto, ni tienen ganas de vender.
Puede que su sueldo sea bajo y no les apetezca trabajar, pero siempre hay que ser un profesional.

~

ranex
23/09/2020, 22:46
Por cierto, me paso lo mismo en Triumph, con la scrambler que estaba enmelonadisimo.
Y tampoco la acabe comprando, asi que quizas algo tenga que ver que la única que me hayan dejado probar haya caído.

Kique
24/09/2020, 23:20
No eres el único.
Fui a la presentación de la Scrambler 1200 en mi coudad. A pesar de mostrar mi interés en probarla (y estaba en serio dispuesto a quedarmela) no hubo manera. Promesas de llamarme que a dia de hoy sigo esperando. Lo peor es que me paso con un amigo a recoger la suya de revisión y se les escapa que han tenido de prueba. De nuevo la misma promesa y la misma película....difícilmente me verán de nuevo por alli, y eso que me consta que tienen un mecanico excelente.

Yo valoro especialmente el servicio oficial de la moto. Y que hayan dos de la misma marca o al menos que haya otro cerca. Después de todo será el culpable de que te haga disfrutarla o de padecerla por su ineptitud, o de cabrearte cuando les de por ningunear con algún problema en garantía.
Ya he pasado lo mio con algunas motos nuevas de renombre y por lo menos intento que no me vuelva a suceder.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

manchi
25/09/2020, 06:45
Por cierto, me paso lo mismo en Triumph, con la scrambler que estaba enmelonadisimo.
Y tampoco la acabe comprando, asi que quizas algo tenga que ver que la única que me hayan dejado probar haya caído.


No eres el único.
Fui a la presentación de la Scrambler 1200 en mi coudad. A pesar de mostrar mi interés en probarla (y estaba en serio dispuesto a quedarmela) no hubo manera. Promesas de llamarme que a dia de hoy sigo esperando. Lo peor es que me paso con un amigo a recoger la suya de revisión y se les escapa que han tenido de prueba. De nuevo la misma promesa y la misma película....difícilmente me verán de nuevo por alli, y eso que me consta que tienen un mecanico excelente.

Yo valoro especialmente el servicio oficial de la moto. Y que hayan dos de la misma marca o al menos que haya otro cerca. Después de todo será el culpable de que te haga disfrutarla o de padecerla por su ineptitud, o de cabrearte cuando les de por ningunear con algún problema en garantía.
Ya he pasado lo mio con algunas motos nuevas de renombre y por lo menos intento que no me vuelva a suceder.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Disculpad el irme un poco del tema, pero yo tuve suerte con Bikerland concesionario Zaragoza y pude probar una hace poco. Siento llegar tarde pero ahí queda mi opinión de la moto:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37056-Triumph-Scrambler-XE-1200?p=569017&viewfull=1#post569017

manchi
25/09/2020, 07:24
Volviendo al tema 390, deseando estoy escuchar la opinión de los de Twin Trail que parece que les han dejado una para probar....

KarlMars
25/09/2020, 09:23
Volviendo al tema 390, deseando estoy escuchar la opinión de los de Twin Trail que parece que les han dejado una para probar....Hola, de momento en el canal de youtube no aparece.
A ver si lo suben pronto,que yo tb ando expectante con esa prueba.
Completará Isaac la powerlap con la 390 o se le irá cayendo a trozos?
Estaré al tanto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ENEAS
27/09/2020, 16:55
https://youtu.be/PUcnNjUECEw

Interesante reflexión...

Por cierto, para mi es el mejor canal de trail ahora mismo. Que pasada de edición.

barbo7
27/09/2020, 17:05
Yo concerte cita para probar la 790, y cuando llego que no la tenían ahí por la mañana. Asi que por no perder la mañana probé una Suzuki vstrom 1050 que por supuesto no pensaba comprar.
Quede en llamar para concertar cita otro dia, pero probe la t7 y ya decidí comprármela.
No creo q la decision hubiera cambiado, pero quien sabe, sobre todo pq personalmente me lleve impresión de falta de profesionalidad, cosa que no me paso en Yamaha.
Y que tal la suzi 1050..

ranex
27/09/2020, 17:15
Y que tal la suzi 1050..
Pues a ver, no puedo decir que es mala moto pero no es mi moto.
Frena de lujo, se tiene bien, en pista las suspensiones se comportaban, absorbian bien las irregularidades y eran comodas.
Lo que no me gustó el motor, demasiado descafeinado, no parecía una mil.
Tiene sus mapas de potencia y control de tracción con unos menus muy sencillos, pero aún el modo sport me pareció soso. No se quizás mas rodado sea otra cosa.
La veo como una moto muy viajera puesto que era muy cómoda y amplia para dos a pesar de ser contenida en tamaño, mejorando eso si la protección aerodinámica que me pareció poca.
No me gusto demasiado si te soy sincero.

barbo7
27/09/2020, 17:49
Gracias ranex...

Jpcfazer
27/09/2020, 19:04
https://youtu.be/PUcnNjUECEw

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

manchi
27/09/2020, 21:04
Repe.

Muy interesante lo que comenta al final de la postura y como es verdad que si te subes en las estriberas te "sales" de la moto y dejas de poder controlarla o sujetarte con las rodillas....

KarlMars
27/09/2020, 22:08
Genial edición del video y me he partido de risa con la sorna del tipo.
Deja bien clara al final su opinión.
Si no lo entendí mal,Sport bike con unas tapas laterales...si quieres una adventure,prepara unos miles de dólares más.
Señala lo q varios pensamos de esta moto.
Su mayor defecto,la ergonomía.
Lástima q ktm haya dejado pasar la oportunidad de contentarnos con una trail ligera y de potencia suficiente.
A ver si esta semana puedo probarla en condiciones y me ayude a tomar una decisión.
Me resisto a descartarla para el uso que le voy a dar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Carles
28/09/2020, 00:41
https://youtu.be/PUcnNjUECEw

Trencaterros
28/09/2020, 06:08
De FortNine hay que ver el video de la T7 y este: la 390 no la saca del asfalto en su "prueba de aventura" el muy cabronazo, jajajaja. El caso es que es una moto muy chula, con buenas prestaciones y a un precio muy correcto, pero no es para hacer campo ya ni por postura.
Alargar suspensiones, mayores ruedas y bajar estriberas que están altísimas para que no rocen al ser la moto baja. Evidentemente, con otro chasis muuuuy similar para aprovechar la mayor cantidad de componentes posible....quedaria algo interesante

manchi
28/09/2020, 06:21
Pues si, a ver si con la 490 aciertan algo mas.

Precisamente este finde me acordé de la 390 cuando con mi Himalayan me pegaron las estriberas en un par de pasos jodidillos de sendero y roca, con 2 cm menos de carter la KTM habría pegado panzada seguro seguro. Cada día lo veo menos claro lo de la 390 para off "sin importarte lo que venga".

Jpcfazer
28/09/2020, 06:55
Genial edición del video y me he partido de risa con la sorna del tipo.
Deja bien clara al final su opinión.
Si no lo entendí mal,Sport bike con unas tapas laterales...si quieres una adventure,prepara unos miles de dólares más.
Señala lo q varios pensamos de esta moto.
Su mayor defecto,la ergonomía.
Lástima q ktm haya dejado pasar la oportunidad de contentarnos con una trail ligera y de potencia suficiente.
A ver si esta semana puedo probarla en condiciones y me ayude a tomar una decisión.
Me resisto a descartarla para el uso que le voy a dar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkLo que dice al final es que para una moto sport ya tienes la duke por 1000 doláres menos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Carles
28/09/2020, 07:55
Este hombre hizo un vídeo guapísimo con una TW 200 alabando sus bondades como moto que permite lanzarse a la aventura:


https://youtu.be/t2a-sUdaNJ8

Así que tirria a los motores pequeños no es. La broma del "viaje aventura" con la 390 de Vancouver a Vancouver es toda una declaración de intenciones. Vamos, que es prácticamente una duke 390 con el nombre cambiado y 1000$ más cara.

Lo de la parada junto a la furgo de comida para comprobar que no se acerca ni el tato también está cachonda. Se acerca más gente con una modesta himalayan.

Grumetillo
28/09/2020, 08:00
Por si quieres probar, en Máquina Motors Manresa/St. Fruitòs la pude probar yo. Está algo lejos de Barcelona pero no tanto como Cádiz ;)

Gracias. Ya la probé, y ella esta enamorada de la moto por lo que ha decidido que es su moto.

rmartito
28/09/2020, 08:01
Este hombre hizo un vídeo guapísimo con una TW 200 alabando sus bondades como moto que permite lanzarse a la aventura:


https://youtu.be/t2a-sUdaNJ8

Muy chulo
Dan ganas de ir a mirar TW's o VanVan's

Surtees_F1_500
28/09/2020, 09:17
Gracias. Ya la probé, y ella esta enamorada de la moto por lo que ha decidido que es su moto.

Me refería para comprarla y no tener que traerla desde Cádiz.

JOE VESPINO
28/09/2020, 09:28
Este hombre hizo un vídeo guapísimo con una TW 200 alabando sus bondades como moto que permite lanzarse a la aventura:


https://youtu.be/t2a-sUdaNJ8

Así que tirria a los motores pequeños no es. La broma del "viaje aventura" con la 390 de Vancouver a Vancouver es toda una declaración de intenciones. Vamos, que es prácticamente una duke 390 con el nombre cambiado y 1000$ más cara.

Lo de la parada junto a la furgo de comida para comprobar que no se acerca ni el tato también está cachonda. Se acerca más gente con una modesta himalayan.

Me encanta!!! mis inicios en el trail fueron con la tw125 de un vecino, que gozada (....y que galletones, con esos balones de ruedas traseras en terreno suelto...)

KarlMars
28/09/2020, 09:46
Lo que dice al final es que para una moto sport ya tienes la duke por 1000 doláres menos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkSí,correcto,gracias por el apunte.
Tenía jaleo en casa cuando lo vi y no lo entendí bien.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pablo Solo
30/09/2020, 00:16
Mañana publica la prueba de la 390 Isaac Feliu... tengo curiosidad por escuchar su opinión.

Carles
30/09/2020, 08:57
Mañana publica la prueba de la 390 Isaac Feliu... tengo curiosidad por escuchar su opinión.

Me apuesto que dirá que realmente no es una trail, que la posición erguida no es cómoda, que las suspensiones están bien pero son cortas, que no le gusta el mando de modos de KTM...

jaimev
30/09/2020, 09:38
....y que en la MMM se les fundió el embrage solo salir [emoji2357][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

KarlMars
30/09/2020, 10:47
Hola,a la espera del veredicto de Isaac,ayer por la tarde pude probarla en condiciones.
Fueron un par de horas con ella y fue suficiente para tener una idea más clara de lo que puede ofrecer la moto.
La prueba fue en ciudad,autovía,carretera de curvas y una de las pistas que frecuento.
Vamos allá.
Tacto del embrague,demasiado blando para mi gusto.
No tanto como la otra udad. que probé pero aún así,me gusta algo más durillo.
El cambio correcto.
Postura de conducción sentado.
Dista mucho de la posición de una naked,pero es cierto q el ángulo espalda-pierna es inferior al de la 990 o T7.
No vas totalmente erguido,pero desde luego no vas al ataque.
Postura de brazos cómoda.
Todo esto para una talla de 181-182 cm.
Muy maniobrable por ciudad.
En campo la cosa cambia.
Complicado llevarla de pie y como ya se ha comentado,el mayor defecto de esta moto,a mi juicio.
No tienes el depósito en las piernas para distribuir el peso del cuerpo y ayudarte a manejar la moto.
Vas demasiado arriba y cargas todo el peso en el tren superior del cuerpo.
Esto es difícilmente subsanable.
Tacto del motor bueno.
No esperes nada explosivo,pero sí algo picantòn.
Pocas vibraciones para ser un mono y para nada incómodas.
Protección aerodinámica en autovía,muy muy justa.
De hecho,por el poco peso de la moto,se nota muy poco aplomo a 120 km/h.
De hecho a esa velocidad por autovía,el tren delantero llegó a transmitirme sensación de inseguridad.
El uso por secundarias de curvas con límites de 80 km/h muy divertida y maniobrable,un verdadero juguete.
Entra bien en curva y el motor achucha lo justo para pasarlo bien a velocidades legales.
Llego a la pista.
ABS en modo off y dejo el control de tracción puesto.
No regulo suspensiones y la presión de neumáticos es alta para pistas pero decido no tocarlas.
Lo primero que hecho en falta es la rueda de 21.
Entre eso y las presiones altas,noto que le falta precisión para llevarla por donde yo quiero.
Terreno muy seco y resbaladizo.
Aún con esas,no me hace ningún extraño.
Suspensiones de tarado duritas,pero como comentaba,unidad nueva y sin realizar ningún ajuste.
Y poca cosa más que contar.
Me pareció en conjunto una buena moto para el precio que ofrece por acabados y prestaciones.
Ahora sí,tienes que saber sus limitaciones y no te llevarás sorpresas.
Para mí su mayor virtud,el bajo peso.
Puedes transitar por pistas,(mayoritariamente sentado),levantarte en tramos más complicados y si te encuentras algún berenjenal tipo paso estrecho,cuesta abajo típica de campo que no ves dónde acaba,pues no intimida el aventurarte si vas solo como es mi caso,pues si tienes que darte la vuelta no hay problema,pues al ser ligera no tendrás complicaciones para levantarla....
Para mí es una máquina muy válida para el día a día,polivalente y para tranki trail si lo que quieres es llegar a los sitios y disfrutar del camino,sin prisas,a velocidades legales y evitando largos enlaces por autovía.
Si buscas potencia bruta,largos viajes que impliquen mucha autovía e ir a rabo por el campo,no creo que sea la moto adecuada para ese uso, pero de ahí a denostarla como se ha hecho,pues allá cada cual con lo suyo.
Yo ya no estoy para rollo Maizena con la gente,solo trato de dar mi humilde opinión sobre una moto que me pareció interesante por concepto y que tal vez sirva de ayuda para alguien que sí esté interesado en comprarla.
Un saludo.



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200930/18f5ba57e14e55288ca1d500a3aeba8a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200930/5b1d3a8b476c56ebdfaedc665b017dc1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200930/377b22f37c24d032e3067632dc7c68f8.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Koji_
30/09/2020, 11:04
Por lo que cuentas no parece mas que una moto de asfalto vendida como trail. Al final con cualquier moto puedes hacer una pista en buenas condiciones.

Que pueda irle bien a mucha gente, no lo dudo, pero yo no la llamaria "trail" ni mucho menos adventure..

21w
30/09/2020, 11:16
Que es rollo Maicena?

anot
30/09/2020, 12:17
Otra prueba más, con el humor y la magnífica edición gráfica de ese canal:

https://m.youtube.com/watch?v=PUcnNjUECEw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
30/09/2020, 12:18
Por lo que cuentas no parece mas que una moto de asfalto vendida como trail. Al final con cualquier moto puedes hacer una pista en buenas condiciones.

Que pueda irle bien a mucha gente, no lo dudo, pero yo no la llamaria "trail" ni mucho menos adventure..

Pues lo que hemos dicho ya un montón de gente que la hemos probado, pero hasta que no lo diga el Isaac Feliu o similar, pues ni puto caso.

Si se ve se aprecia se da uno cuenta de lo que hay nada mas cogerla. Luego vienen los que dicen que si que vale como trail. Pues si como las Vespino en Merzouga y como cualquier moto. Poder se puede, pero no todas igual.

Ahora vamos y le decimos al JaimeV, a ver porque no se trailiza esta en vez de la KTM500.

Pablo Solo
30/09/2020, 12:20
Otra prueba más, con el humor y la magnífica edición gráfica de ese canal:

https://m.youtube.com/watch?v=PUcnNjUECEw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llegas dos días tarde compañero.

Koji_
30/09/2020, 12:24
El final es esclarecedor.

anot
30/09/2020, 12:27
Llegas dos días tarde compañero.

Ah coño, perdón perdón!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo Solo
30/09/2020, 12:28
Ah coño, perdón perdón!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo cuidao que aquí estamos a la que salta ;)

JOE VESPINO
30/09/2020, 13:28
Pues lo que hemos dicho ya un montón de gente que la hemos probado, pero hasta que no lo diga el Isaac Feliu o similar, pues ni puto caso.

Si se ve se aprecia se da uno cuenta de lo que hay nada mas cogerla. Luego vienen los que dicen que si que vale como trail. Pues si como las Vespino en Merzouga y como cualquier moto. Poder se puede, pero no todas igual.

Ahora vamos y le decimos al JaimeV, a ver porque no se trailiza esta en vez de la KTM500.

Jajjj Luismi, ya te he dicho por ahí en el otro post que tendrias que hacerte overlander tio y sacarte un canal de yuotube, para competir en igualdad de condiciones con Feliu y compañia

Anda que no le insistí al Jaume para que trailizase esta y no la ktm500 en el post aquel que pudo, que tiene mas merito, pero no me hizo mucho caso

Carles
30/09/2020, 13:34
Luismi, si te haces youtuber ya tienes otro folower más.

KarlMars
30/09/2020, 13:38
Por lo que cuentas no parece mas que una moto de asfalto vendida como trail. Al final con cualquier moto puedes hacer una pista en buenas condiciones.

Que pueda irle bien a mucha gente, no lo dudo, pero yo no la llamaria "trail" ni mucho menos adventure..Hola Koji,yo no pongo etiquetas.
Hablo de prestaciones y sensaciones, para saber en función del uso que le vayamos a dar a la máquina, qué es lo que más nos conviene.
Y cuando dudamos es cuando vamos buscando info por foros,videos...
Moto de asfalto?
Bueno,cada cuál es libre de calificarla o etiquetarla como quiera.
Son más polivalentes las Himalayan,CB 500X,Versys 300,CRF 250L,Strom 250?
Cada cual tendrá su opinión y todas muy respetables.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

KarlMars
30/09/2020, 13:44
Que es rollo Maicena?Hola,es un concepto personal que aplico a personas que tienes que desmenuzarle absolutamente todo para hacerte entender,a pesar de que por edad,se tendría que dar por supuesto que ha conseguido superar determinados hitos del desarrollo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

21w
30/09/2020, 13:50
Hola,es un concepto personal que aplico a personas que tienes que desmenuzarle absolutamente todo para hacerte entender,a pesar de que por edad,se tendría que dar por supuesto que ha conseguido superar determinados hitos del desarrollo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkMuy esclarecedor, gracias [emoji16][emoji137]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

BARREN
30/09/2020, 13:54
Pues lo que hemos dicho ya un montón de gente que la hemos probado, pero hasta que no lo diga el Isaac Feliu o similar, pues ni puto caso.



Mas que nada interesa dado que lo meten en su circuito off de pruebas y ahí las dan cera, se ve y luego cuentan sus impresiones y de momento no se muerden la lengua

rmartito
30/09/2020, 15:15
Honda acaba de presentar su CB350, de momento solo para mercado asiático.
No se si la traerán a Europa, pero en versión X entiendo que sería la competencia directa de esta Katy, en versión ready to stroll

JOE VESPINO
30/09/2020, 15:37
No se que decirte rmartito, si es esta diria que es mas rollo vintage old fashion


https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/Honda-HNess-CB350-9.jpg

Yo es que veo una SUV, crossover o como le quieras llamar en formato pequeño, una mas en el mercado, como lo puede ser motos tan laureadas como la vstrom, cb500x, gs700 esetera, ademas por peso, motor suspensiones y equipamiento una prometedora base para una versión r o enduro si es que la sacan, ojala.

Pero como es ktm, pues un p... m..., lo de siempre en este foro.

Novorider
30/09/2020, 15:55
Luismi, si te haces youtuber ya tienes otro folower más.


3!!

wooze
30/09/2020, 16:04
Esto es lo que escribe Pepe Burgaleta en el último número de motociclismo, en una comparativa entre la Benelli TRK502X, Honda CB500X, RE Himalayan, Voge 500DS y la propia KTM 390 Adventure:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200930/4a40b71a8a531f301effe774bf338b44.jpg

Asombrado me hallo.

~

rmartito
30/09/2020, 16:27
No se que decirte rmartito, si es esta diria que es mas rollo vintage old fashion


https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/Honda-HNess-CB350-9.jpg

Yo es que veo una SUV, crossover o como le quieras llamar en formato pequeño, una mas en el mercado, como lo puede ser motos tan laureadas como la vstrom, cb500x, gs700 esetera, ademas por peso, motor suspensiones y equipamiento una prometedora base para una versión r o enduro si es que la sacan, ojala.

Pero como es ktm, pues un p... m..., lo de siempre en este foro.

Jodo que fiasco...
Solo había leído la presentación, no había visto fotos ni nada parecido, e imagine una CB500 mono en 350cc...

Carles
30/09/2020, 16:41
Esto es lo que escribe Pepe Burgaleta en el último número de motociclismo, en una comparativa entre la Benelli TRK502X, Honda CB500X, RE Himalayan, Voge 500DS y la propia KTM 390 Adventure:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200930/4a40b71a8a531f301effe774bf338b44.jpg

Asombrado me hallo.

~

Osea, traduciendo: que la KTM es de campo porque para otra cosa es una mierda??? Y que las otras son todas asfálticas, incluso la himalayan.

Creo que ya recuerdo por qué hace años que no leo el "motociclismo".


Jodo que fiasco...
Solo había leído la presentación, no había visto fotos ni nada parecido, e imagine una CB500 mono en 350cc...

Las CB siempre han sido motos de carretera. Ésta en concreto es hasta bonita y en un segmento que ahora está de moda.

luismi07
30/09/2020, 16:43
Esto es lo que escribe Pepe Burgaleta en el último número de motociclismo, en una comparativa entre la Benelli TRK502X, Honda CB500X, RE Himalayan, Voge 500DS y la propia KTM 390 Adventure:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200930/4a40b71a8a531f301effe774bf338b44.jpg

Asombrado me hallo.

~

Vale, si lo dice el Pepe Burgaleta ya es otra cosa.:listillo:

Hace siglos que no compro una revista del motor, todo reportajes pagados.