PDA

Ver la versión completa : Suzuki DRZ 400 S, ¿Como va? ¿Merece la pena?



31/08/2006, 10:49
Hola, estoy pensando en cambiarme de la Carretera (Fazer 600), al campo/Carretera. Me llama la atención la DRZ 400 S. En principio la utilizaría todos los días para ir a trabajar y los fines de semana para ir al campo.
- Me da miedo el que no me aguante bien el motor, porque voy a hacerle unos 7.000 kilometros al año y siendo el motor monocilíndrico.... no me la imagino con 100.000 kms.
- El tema de los neumáticos también me preocupa, unos que sirvan para los dos terrenos, ¿cuantos kilómetros me aguantarán haciendo el uso que os dicho antes?.

En fin, alguien en situación similar, a ver si me anima o me desanima.
Un saludo y muchas gracias.

idscasper
31/08/2006, 11:26
Hombre hacerse los 100.000km en la drz es posible, pero a un ritmo de solo 7000 al año vas a tardar un ratillo, no.jeje
Es una opcion muy válida, es fiable y consume poco a no ser que vayas todo el dia enchufado. Lo único que vas a tener que hacerte a la idea es del dolor que vas a sufrir en el culo sobre todo si piensas hacer mucha carretera. Por lo demás la moto totalmente recomendable, siendo muy buena en offroad, para ser una trail. Eso si olvidate de la velocidad de la fazer. En esta a tope, dicen que 150, pero eso solo es para probar algun dia, luego de media 100, 110,120, hazte a la idea, mas que por el motor por tu comodidad...

Juanmiroquai
31/08/2006, 11:59
La moto va de maravilla, como si le quieres hacer 50000 km al año, mientras le cambies el aceite con regularidad, limpieza de filtros, etc, pues sin problemas.

Eso si, olvídate de la comodidad de tu Fazer 600. El asiento de la DRZ400S es estrecho y duro, lo que te limita para hacer grandes kilometradas.

No es una moto para correr, es para disfrutar por carreteras secundarias y por campo. Se puede ir a una velocidad de crucero de 120 tranquilamente.

Un juego de neumáticos mixtos, si lo tratas bien, te puede durar 7000 Km el trasero y unos 10000 el delantero. Si vas a montar mucho por campo, mejor ponle tacos, al menos en invierno. Duran menos, pero te darán mucha más seguridad.

Juanmiroquai
31/08/2006, 12:00
Y por cierto...

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv.jpg

31/08/2006, 13:02
Gracias, por la bienvenida. Un saludo a todos de un novato L.
Por cierto, ¿La DRZ 400 S es la mejor opción?,¿es de verdad tan buena como dicen?.

supervito
31/08/2006, 16:47
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/c/dc513a0e.jpg

snowbiker
31/08/2006, 17:19
Yo probé (un poquito) el motor montado en la beta alp4.0 (version 350c.c.) y Tiene gancho por lo brioso que es, para hacer caminos genial, ahora, para hacer carretera se queda muy justito, digo esto, mas que nada porque vienes de una moto "carretera pura" y el cambio de filosofia es muy grande, a mi, no me importaria nada poder compaginar las dos :lol: pero si no se puede, pues nada, a decidir-se. ¿Has pensado en algo mas mixto? (suzuki v-strom, aprilia pegaso, bmwgs650...) te lo digo porque yo voy con una freewind y la estoy disfrutando tanto en campo como en asfalto, solo es cuestión de saber que es lo que no le debes pedir, pero es una opción que no te hace renunciar por completo a nada.

Ya dirás algo,

Suerte Vsssss

RobertoDT
31/08/2006, 17:44
Bienvenido al foro. El motor 350 no tiene nada que ver con el 400. La verdad es que en cuanto a prestaciones, está casi al mismo nivel que un 600 pero con menos vibraciones. Correr corre mucho, pero no deja de ser un monocilíndrico de 400, por lo tanto está mas apretado que un 600. Si eres cuidadoso y mantienes bien el motor, te durará mucho. Pero como moto para todo igual se te queda un pelin corta en carretera a la hora de viajar. Si lo que quieres es ciudad y recorridos por carretera medios y mucha montaña, es tu moto. Potente, estable y ligera. Muy fiable.

naku
01/09/2006, 09:43
Los compañeros ya te han dicho mas o menos todo yo solo decirte impresiones de llevar una durante 10 mil km:

En tierra es una maravilla tienes moto pa rato y muy divertida aunque los neumaticos que trajo de fabrica eran mixtos y no me gustaron nada pero una vez cambiados por los que uso normalmente se nota bastante el empuje que puede sacar ,y de suspenciones pos eso un par de dia pa ajustarla a tus gustos y a rodar .

En carretera sabiendo de lo que vienes te dire que no esperes mucho que tendras que adaptarte a ella velocidades de 110 o 120 las soporta bastante bien pero subir de esas se puede subir pero te dara la imprecion de que la llevas muy forzada ,una posible solucion seria cambiar la relacion pero ya sabes perderas en tierra algo de brillo,estable, las carreteras de aqui se podrian catalogar de secundarias casi todas por lo cual no te puedo decir que tal ira en autopista y la comodidad pos es limitada el asiento es duro como el solo,he visto varioss por internet pa este modelo que tienen buena pinta .

En fiabilidad pos son 10 mil km desde febrero y de momento solo las revisiones obligadas.pero dicen que son muy duras.ya lo veremos

Bueno creo que es todo si tienes alguna duda no dudes en preguntar y suerte en la compra.

V´sss

01/09/2006, 10:31
Bienvenido al foro!!

No tengo más que añadir...


Bueno, si que tengo la mía a la venta en el apartado de compra-venta.

01/09/2006, 14:13
Muchas gracias a todos, las conclusiones que saco es que me merece la pena cambiarme. No pienso viajar por carretera, sólo desplazamientos de 15 kms hasta el trabajo, y los fines de semana alguna salida con los colegas por el campo (ellos son XR600 y alguna de cross).
En fin, espero poder hacer el cambio dentro de poco, tengo que esperar un poquito por cuestiones de pelas, y además vender mi Fazer 600.
Para mi la carretera cada día está mas chunga, no me hace nada estamparme en un quitamiedos. Además se me metió el veneno del campo hace un año, pues tuve en mi poder una Husqvarna 360 durante un año, y disfruté de sus 63 CV como un enano.

En fin lo dicho, espero pronto hacer el cambio. Muchas gracias
Alcobendas, Madrid.
KIKO

idscasper
01/09/2006, 20:06
pues en comparación con la husky te va a parecer un vespino...

01/09/2006, 22:54
40 kg más de peso que se notan mucho....

Yo también probé una husky de esas y la verdad me dió pánico, no me atreví a acelerarla a fondo!!!es una bestia indomable!!

La suzi es muy progresiva y los caballos le cunden bastante bien.

04/09/2006, 08:35
Si, la verdad es que la Husqvarna comparada con la suzuki es un pepino, pero no se puede tener todo. Una trail es una trail y una moto Enduro pura es otra cosa.
Tener una moto para carretera, otra de campo y un coche para lo que haga falta es muy caro, enhorabuena al que lo pueda mantener.

fran
04/09/2006, 09:22
La suzuki drz es una moto lijera,divertida y fiable,para trayecto largos el sillin es incomodo,el consumo es bajo a mi me duraba hasta la reserba por lo menos 180km si no le pisaba mucho,el motor muy bueno no te dará ningún problema y no tiene vibraciones.La drz que tenía chupaba aceite era de segunda mano y seguramente el primer propitario no la trató bien.