PDA

Ver la versión completa : Presentación del nuevo "Tercio": Proyecto Teneré



Novorider
20/07/2020, 09:58
Bueno, pues si el anterior post de despedida de la KTM 790 adv R decía cambio de tercio, éste es el presentación del "tercio cambiado".

Ya es oficial, me he pasado a la "competencia", a la Yamaha Teneré 700.

Lo de competencia es broma, no quiero crear debate alguno, siempre he mantenido que ambas motos eran muy buenas, cada una a su nivel. (punto).

Los motivos del cambio se pueden leer en el otro post y son mas personales que técnicos.http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37622-Cambio-de-Tercio-Despedida-KTM-790-Adventure-R

Pues al lío, hace poco ví una muy buena oferta de una teneré, que parecía nueva, con menos de un año y sólo 1500 kms, contacté directamente por teléfono y dí una señal al amable vendedor a los pocos minutos de colgar.

Ya solo quedaba,esperar una semana y poco e ir haciendo online los trámites y papeleos, hasta el pasado Jueves que fuí en tren a recogerla a BCN.

Ahí estaba ella, impoluta. solo una lavada para entregármela, imposible diferenciarla de una de concesionario, NUEVA en todos los sentidos de la palabra, y una vez mantenido un poco de charreta con el vendedor procedo a volver a Valencia con ella en marcha intercalando autovía y nacionales. (400 kms).

La moto ya salió del conce con un piñón más, por lo que el funcionamiento es de scooter con marchas, fina y suave.. tacto de moto nueva total, sencilla y dócil, austera y lowcostera a le par que pintona.

Siempre he considerado éste modelo como "caro", para lo que ofrece (relación tecnología/equipamiento), lo que no quita que sea una moto redonda, pero ,he sentido como si la hubiera comprado nueva al precio que yo considero que debería de valer en concesionario por lo que las primeras sensaciones son muy buenas.

La intención, como siempre y que forma parte de mi disfrute con la moto será hacer un proyecto de aligeramiento y mejoras (Escape+Colectores, Batería de litio, eliminar lo innecesario, tubelizar (si se puede y es fiable), y mejorar las suspensiones), todo ello mas las correspondientes cubiertas off.

Espero no tener que echar mucho de menos el derroche tecnológico de la 790R aunque el quickshifter + ya lo echo en falta..

Os dejo unas fotillos con las primeras chuches que ya esperaban. ( Escape Akra y Asiento Rally), y en adelante ya me uno a los post "oficiales" del modelo. (los cuales he repasado de cabo a rabo).

https://fotos.subefotos.com/eb14c5519530d8332d7ff8a8f4029414o.jpg
https://fotos.subefotos.com/71173518d36e66c95c9135df3b5b83e4o.jpg
https://subefotos.com/ver/?ef845bba7d80223fd448a80f4994b23co.jpg#codigos
https://fotos.subefotos.com/4335a826704539755ac4760ce0d5bd03o.jpg
https://fotos.subefotos.com/ef845bba7d80223fd448a80f4994b23co.jpg

Koji_
20/07/2020, 10:05
Y ademas blanca!!

A disfrutarla.

barbo7
20/07/2020, 10:19
No conozco esta moto...no me interesa su formato y no me he preocupao de verla....solo he visto una en vivo...y de paso en una gasolinera....
Pero si que conozco el motor.....maravilloso....si le sascas alguna pega....tienes un serio problema...:lol:...y de paso te diré que contra menos chorradas electronicas mejor....a poco que tengas algo de manos no las necesitas...

Kavaláris
20/07/2020, 10:32
Enhorabuena Novo, a disfrutarla !! Ya hay lista de espera para cdo la vendas :-D

Carlos75
20/07/2020, 10:32
Por todo lo que se ha escrito es una moto que se adapta a quien la lleva y no al revés, como si te ha ocurrido con la anterior.

Parece una moto fiable y sin complejidades tecnológicas, quizás recupere el estilo tradicional de ir en moto.

Se ve impecable ¡Que la disfrutes!

Martiano71
20/07/2020, 11:12
Enhorabuena . Eres el cuarto que conozco que pasa de la 790 a la 700 , yo entre ellos, el resto compañeros de mi grupo. No echarás en falta potencia porque lo que ganarás en tacto y en sensación de conducción y control sobre una moto es tan grande que en tres días ni te acuerdas de la 790, que a pesar de todo es una gran moto, pero muy poco cariñosa en varios aspectos ya comentados. Saborea esta moto todo lo que puedas y si puedes esperar a meterle cambios aguanta un poco porque tal y como viene te sorprenderá lo mucho que puede darte.
Por si te sirve yo he sido de cambiar moto cada pocos meses, esta T7 es la moto número 46 que he tenido ( de casi todas las marcas) y sin dudas la coloco entre las tres primeras por el amplio servicio que da. Ese motor, esa posición de conducción y esas hechuras de moto campera es un cóctel perfecto.

Martiano71
20/07/2020, 11:19
Por cierto por si te interesa tenemos un grupo en fb que es la biblia... Yamaha Tenere 700 España

Novorider
20/07/2020, 11:56
Por cierto por si te interesa tenemos un grupo en fb que es la biblia... Yamaha Tenere 700 España

Gracias! no tengo FB desde hace años y tampoco , instagram, pero estoy en el whatsapp que me entero bastante, además de por aquí por el foro.
Sí que creo y espero que me puedo hacer a ella, tiene un tacto que va mucho con mis gustos y nivel. Solo desearía un poco más de ligereza, pero por pedir algo.

luismi07
20/07/2020, 11:56
La Bella y la Bestia

https://fotos.subefotos.com/eb14c5519530d8332d7ff8a8f4029414o.jpg

Muy guapa y totalmente nueva.. Yo la probé y lastima que era demasiado alta para mi, pero me gustaba mucho.

A disfrutarla..

diegoejea.
20/07/2020, 12:02
Te queda bien majo. Ahora sólo hace falta que le gustes tú [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

NGDakar
20/07/2020, 12:02
Enhorabuena... que la disfrutes!!!

Juanmiroquai
20/07/2020, 12:10
Enhorabuena, la disfrutarás a tope, te lo garantizo :D

Es igualita que la mia y del mismo mes (la mia KZP). Llevo ya 14.000 km de puro goce.

JOE VESPINO
20/07/2020, 12:29
Preciosa!!

Conociendote estoy seguro que en no mucho tiempo sabremos hasta donde se puede aligerar esa moto.

Carles
20/07/2020, 12:36
Enhorabuena!!! Ya me lo avanzaste por privado y me ha costado contenerme en el hilo de despedida a la 790 ;)

Las chuches una pasada. Ya explicarás a ver qué tal.

Jale
20/07/2020, 12:39
Enhorabuena!!! Me parece muy buena máquina y creo que más sencilla para meterla en campo.

daviddt
20/07/2020, 12:42
Qué envidia!! sana eso sí jeje
Que la disfrutes mucho

powder
20/07/2020, 12:46
Enhorabuena.

Si haces mucho campo, te recomiendo que vuelvas a ponerle el piñon de serie, en segunda subes hasta por paredes y la primera se usa casi nada. Si haces bastante carretera, el piñón más va muy bien.

Yo no la considero cara, una moto de Enduro 4t vale 10.000€ de PVP y aunque tenga mejores suspensiones, todo el resto es muy sencillo.

alvaropangea
20/07/2020, 13:11
Enhorabuena!!! Ya irás contando que tal la experiencia

Tino.
20/07/2020, 13:13
Me gusta esa moto (aunque prefiero la 690 :lol:) ya que salgo con un compañero y hace casi de todo con ella, seguramente también tiene que ver que es un experimentado endurero, pero si no llevas una buena máquina...

A ver si encuentras el modelo que te llene y te apasione. :jorl:

Leolo
20/07/2020, 13:32
ENHORABUENA!!! Ya nos irás contando tus impresiones, es casi con toda seguridad la sustituta de mi 800GSA cuando toque...

Aprovecho para una pregunta que seguro que se ha hecho: ¿no está súper expuesto el escape? No se, gastarte esa pasta en un akra y que a la primera caída se abolle, marque...

Saludos!

Novorider
20/07/2020, 15:04
Gracias chavales !

Os contesto en grupo!..

Aligerar: Creo que unos 9 kilos en escape/colectores, Batería, quitar estriberas.. bajar de ahí ya hay que me meterse en llantas..(que se verá mas adelante).
Escape: Suena algo mejor (con db killer , pero sigue sonando poco), en cambio se nota que respira mejor y retiene menos (y eso que solo es el silencioso de momento). Está igual de expuesto que todos, tiene pinta de aguantar aunque no los arrastrones, me la juego. Es cierto que en 5 años me he caído dos veces y han sido las dos en Junio. Tenía el capricho y formaba parte del proyecto de aligeramiento y mejora. Si se abolla abollado se quedará si no me lo arreglan.
Piñon serie; Sí, en cuanto vuelva al campo lo pondré, y me da lastima porque así va genial, pero entiendo que lo suyo es el de serie. Ahora le haré un segundo rodaje hasta septiembre.
Cara¿?: Si la comparas con una cosa carísima, pues entonces es hasta barata, pero sin entrar en comparaciones, no me parece una moto de 2020 y su precio sí me lo parece. (es personal y discutible).
690?:Si viviera mas cerca del campo, me hubiera quedado la 690 al menos para mejorar técnicamente y después pasarme a un bicilíndrico que es lo que me gusta. Al final para casi 15 k /kms de salidas mixtas al año mejor la teneré que la 690.Y sí, cualquier indio medio bueno, hace mucho con ésta moto, que ya lo he visto en primera persona pues en uno de mis grupos las T7 son legión.
Asiento rally; Me lo recomendaron con insistencia y lo compré por wallapop a algo mejor precio que en el conce, solo lo recomiendo si eres alto +1.80. Es mas mullido y mejora la posición sobre la moto para off sobre todo.

Gracias de nuevo a todos!!

motranqui
20/07/2020, 15:18
Enhorabuena.

Si haces mucho campo, te recomiendo que vuelvas a ponerle el piñon de serie, en segunda subes hasta por paredes y la primera se usa casi nada. Si haces bastante carretera, el piñón más va muy bien.

Yo no la considero cara, una moto de Enduro 4t vale 10.000€ de PVP y aunque tenga mejores suspensiones, todo el resto es muy sencillo.

+1

Si bien se podría dar la vuelta al argumento y decir que las motos de enduro son escandalosa e injustificablemente caras... como la bicis. El sino de nuestro tiempo de la sociedad del tiempo libre...

Pero bueno, al menos con esta no te hacen encima firmar el "papelito de la deslimitación" (por los comentarios oídos)

Por cierto, Novo, como dijo Carles o Mugire (no recuerdo) se echa en falta unas asas en el subchasis para levantarla en caso de caída...

javierTudela
20/07/2020, 15:30
Mostaza!!!!
A disfrutarla!!!!

daviddt
20/07/2020, 16:04
Ketchup!!! Jeje Javier. Lo has puesto a huevo. Pero si motaza motaza!!!

faca
20/07/2020, 16:13
Me encanta esa moto y en ese color.
A disfrutarla

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

javierTudela
20/07/2020, 16:24
Ketchup!!! Jeje Javier. Lo has puesto a huevo. Pero si motaza motaza!!!

:meparto::meparto::meparto::meparto:
C*ño!!!!! Con el corrector!!!!

Marcos
20/07/2020, 16:52
Cuánto mides novorider? Parece grandota al lao tuya.

Carles
20/07/2020, 17:03
Mostaza!!! :descohone:
Lo de las asas fuy yo.

Novorider
20/07/2020, 17:22
+1


Por cierto, Novo, como dijo Carles o Mugire (no recuerdo) se echa en falta unas asas en el subchasis para levantarla en caso de caída...

https://touratech.es/maletas-y-equipaje/32017-asidero-para-pasajero-para-yamaha-tenere-700.html?utm_campaign=Shopping_Touratech&utm_source=Shopping&utm_medium=Google&gclid=CjwKCAjwgdX4BRB_EiwAg8O8HRnMREOAJaI4atCWeC7K apY5yFiAth50RermsSaDGdIhVco32oyDsBoC3yIQAvD_BwE

Novorider
20/07/2020, 17:24
Cuánto mides novorider? Parece grandota al lao tuya.

1.83m, es la perspectiva y el caballete que tiene inclinación

Isidoro
20/07/2020, 17:37
Por todo lo que se ha escrito es una moto que se adapta a quien la lleva y no al revés, como si te ha ocurrido con la anterior.

Parece una moto fiable y sin complejidades tecnológicas, quizás recupere el estilo tradicional de ir en moto.

Se ve impecable ¡Que la disfrutes!Opino lo mismo.

Que la disfrutes!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

monje
20/07/2020, 18:45
Pues otro juguete con el que entretenerte, jeje, de eso se trata, la dejarás espectacular seguro. A disfrutar!!!

moncayno
20/07/2020, 18:50
No conozco esta moto...no me interesa su formato y no me he preocupao de verla....solo he visto una en vivo...y de paso en una gasolinera....
Pero si que conozco el motor.....maravilloso....si le sascas alguna pega....tienes un serio problema...:lol:...y de paso te diré que contra menos chorradas electronicas mejor....a poco que tengas algo de manos no las necesitas...

Yo si conozco el modelo (lo tiene mi vecino de enfrente) y tambien conozco el motor que es exactamente el mismo de mi XSR700 y como bien dice el compañero barbo7 es maravilloso, yo llevo poco mas de 2000km con mi xsr700 y estoy super contento con ese motor he llevado muuuuchas motos monos, bi y tetra cilindricas y es la primera vez que estoy total y completamente a gusto con ese motor maravillosisimo.

Disfruta de la moto que es de lo que se trata.

Antonioc
20/07/2020, 19:01
Pues enhorabuena y a disfrutarla, que es de lo que se trata. Has hecho bien, si no te llena la moto, la cambias por otra y listo. A mí me encanta la T700, pero a falta de probarla (aquí aún no se vende), sobre el papel se me queda muy alta. Y he leído comentarios de que el asiento es bastante duro e incómodo, pero bueno.

Lo que no entiendo es por qué la T700 la ponen como "eminentemente campera" y la 790S ni la tienen en cuenta (hablando de pruebas o comparativas) cuando tienen los mismos 200 mm de recorrido de suspensiones y la S es idéntica a la R salvo las suspensiones y la pantalla.

Saludos.

zascandil
20/07/2020, 19:28
Que la disfrutes, montando o mejorándola a tu modo. Lo importante es pasarlo bien.
Cara no me parece. Y menos comparandola con una enduro. Una enduro no va por carretera de Madrid a Valencia a pasar el dia con paella incluida, es incapaz de llevar otra persona y un top case, su autonomia no le llega a la altura del betún, de noche las luces son inferiores, sentado el asiento es peor, ..., y si, la enduro sube trialeras muy bien y se cae y rompe menos. ¿10.000 0 10000 de la tenere? No se como cuestan las enduro lo que cuestan.

Kique
20/07/2020, 20:44
Que la disfrutes, montando o mejorándola a tu modo. Lo importante es pasarlo bien.
Cara no me parece. Y menos comparandola con una enduro. Una enduro no va por carretera de Madrid a Valencia a pasar el dia con paella incluida, es incapaz de llevar otra persona y un top case, su autonomia no le llega a la altura del betún, de noche las luces son inferiores, sentado el asiento es peor, ..., y si, la enduro sube trialeras muy bien y se cae y rompe menos. ¿10.000 0 10000 de la tenere? No se como cuestan las enduro lo que cuestan.Enhorabuena, una buena bicha, que seguro vas a disfrutar!!!!

Por cierto, las enduro cuestan más, 11000 y pico para una 2021 350/450/500 de KTM. Cuestan casi lo mismo...otra cosa es que lo valgan, van pasadísimas de precio.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

luismi07
20/07/2020, 23:22
Pues enhorabuena y a disfrutarla, que es de lo que se trata. Has hecho bien, si no te llena la moto, la cambias por otra y listo. A mí me encanta la T700, pero a falta de probarla (aquí aún no se vende), sobre el papel se me queda muy alta. Y he leído comentarios de que el asiento es bastante duro e incómodo, pero bueno.

Lo que no entiendo es por qué la T700 la ponen como "eminentemente campera" y la 790S ni la tienen en cuenta (hablando de pruebas o comparativas) cuando tienen los mismos 200 mm de recorrido de suspensiones y la S es idéntica a la R salvo las suspensiones y la pantalla.

Saludos.

No solo es los cm de recorrido. Son suspensiones mas de carretera,no se regulan, menos altura libre al suelo, neumáticos menos camperos. Y lo mas importante. Las pegatinas.:lol: "R"


Mañana prueba la T700 un amiguete. Tiene hora en Soria. A ver que precio le dan y que me cuenta.

waladillo
21/07/2020, 12:29
Enhorabuena Novorider, a disfrutarla.

Iba a decirte, espero que aciertes, pero es igual, con lo bonito que es cambiar de moto :lol:

Novorider
21/07/2020, 13:26
Enhorabuena Novorider, a disfrutarla.

Iba a decirte, espero que aciertes, pero es igual, con lo bonito que es cambiar de moto :lol:

Ya tu sabes! pero sí, me apetece un poco quedarme con la misma... la verdad que pensaba que la 790 me acompañaría por lo menos 3/4 años

21w
21/07/2020, 14:11
Ya tu sabes! pero sí, me apetece un poco quedarme con la misma... la verdad que pensaba que la 790 me acompañaría por lo menos 3/4 años

A ese cacharro que te has comprado le metes un asiento bueno,un control cruise y si me apuras un CT y tienes moto hasta que te aburras[emoji2956]...a ver cuando la estrenamos [emoji16]

wooze
21/07/2020, 15:34
Enhorabuena y a disfrutarla mucho.

Cada día me gusta más.

~

ioni
21/07/2020, 19:28
preciosa,me encanta esta moto.
ya
nos contaras como tubelizar las llantas,para mi es el punto negativo de esta moto,sino me la compraba ya.
moto fiable y sin complicaciones

JRC
21/07/2020, 21:09
Enhorabuena! Esto se trata de ir montado en lo que te haga feliz. No hay una mejor que otra, es lo que se adapta a lo que quieres en cada momento. Y ese motor es una maravilla.

motranqui
21/07/2020, 23:19
https://touratech.es/maletas-y-equipaje/32017-asidero-para-pasajero-para-yamaha-tenere-700.html?utm_campaign=Shopping_Touratech&utm_source=Shopping&utm_medium=Google&gclid=CjwKCAjwgdX4BRB_EiwAg8O8HRnMREOAJaI4atCWeC7K apY5yFiAth50RermsSaDGdIhVco32oyDsBoC3yIQAvD_BwE

Para mi gusto, feas. Lo bueno, que parecen "modulables". Yo sin duda a esa moto le pondría tres cosas desde el primer día: parrilla, un porta maletas que incluya las asas (no concibo además una trail sin un sistema decente para llevar equipaje... luego ya es cosa tuya si pones maletas o alforjas) y el caballete central (para engrases cadena, pinchazos, cambios de neumáticos y un sin fin de etc)

Martiano71
22/07/2020, 06:56
preciosa,me encanta esta moto.
ya
nos contaras como tubelizar las llantas,para mi es el punto negativo de esta moto,sino me la compraba ya.
moto fiable y sin complicaciones
Hay unos italianos ...burtubeless o algo parecido que por poco más de 500 euros lo hacen. La llanta delantera la sustituyen y la trasera la adaptan.

casicasi
22/07/2020, 07:56
¿Nadie ha probado a poner un tubliss al menos en la delantera?
Por anchura es factible, y visto lo bien que funciona en enduro igual se puede hacer. Y por 120€ al menos la delantera tubeless.

josemari
22/07/2020, 08:26
A disfrutarla, ya nos contarás tus impresiones en off y por supuesto una foto de hasta donde puede llegar.




:birra:

Carles
22/07/2020, 08:28
El finde pasado subimos al Pic Negre y un compañero con tubeless pinchó dos veces cada rueda. Los pinchazos eran pequeñas rajas provocadas por el corte de las piedras. Los churros se saltaban y fue un auténtico coñazo teniendo que parar un montón de veces hasta que la moto se la tuvo que llevar la grúa ya en asfalto. Revisando mis neumáticos vi grietas similares pero ninguna afectó a las cámaras. Concluyo con que para trail-off no creo que un sistema tubeless sea 100% mejor que la cámara de toda la vida, sino que tiene pros y contras. Cambiar una cámara es un coñazo pero con neumático tubetipe y yendo preparado se echa un ratillo y rueda nueva. Como haya que poner cámara en una tubeless con sensor de válvula, destalonar y talonar apaga y vámonos.

Novorider
22/07/2020, 09:01
Para mi gusto, feas. Lo bueno, que parecen "modulables". Yo sin duda a esa moto le pondría tres cosas desde el primer día: parrilla, un porta maletas que incluya las asas (no concibo además una trail sin un sistema decente para llevar equipaje... luego ya es cosa tuya si pones maletas o alforjas) y el caballete central (para engrases cadena, pinchazos, cambios de neumáticos y un sin fin de etc)

Pues como todo, cada uno es un mundo, ninguna de mis prioridades son esas jaja.

Novorider
22/07/2020, 09:02
¿Nadie ha probado a poner un tubliss al menos en la delantera?
Por anchura es factible, y visto lo bien que funciona en enduro igual se puede hacer. Y por 120€ al menos la delantera tubeless.

Sí, pero hay que hacer unas modificaciones y acaba penalizando mucho en carretera, a priori parecía la mejor opción.Hay que buscar la combinación de neumático adecuada, En mi 690 tubliss+moto dessert , era un desastre.

Novorider
22/07/2020, 09:07
El finde pasado subimos al Pic Negre y un compañero con tubeless pinchó dos veces cada rueda. Los pinchazos eran pequeñas rajas provocadas por el corte de las piedras. Los churros se saltaban y fue un auténtico coñazo teniendo que parar un montón de veces hasta que la moto se la tuvo que llevar la grúa ya en asfalto. Revisando mis neumáticos vi grietas similares pero ninguna afectó a las cámaras. Concluyo con que para trail-off no creo que un sistema tubeless sea 100% mejor que la cámara de toda la vida, sino que tiene pros y contras. Cambiar una cámara es un coñazo pero con neumático tubetipe y yendo preparado se echa un ratillo y rueda nueva. Como haya que poner cámara en una tubeless con sensor de válvula, destalonar y talonar apaga y vámonos.

Ésto útimo que comentas, al menos el pinchazo/llantazo que yo he vivido en 790, no ha sido así, ha costado sacar porque las palancas eran cortas y porque el neumático era duro, pero ni talonar ni nada, quitar válvula por dentro, y meter cámara y no hace falta talonar, se le da la presión que se puede hasta gasolinera y arreando, una vez allí, jabón de manos y compresor y arreando. El problema es que se pudo joder la rebaba de la llanta tubeless .

Me dicen que la llanta trasera se puede hacer tubeless sin problema y la delantera tubliss, yo lo voy a intentar.

Isidoro
22/07/2020, 13:32
El finde pasado subimos al Pic Negre y un compañero con tubeless pinchó dos veces cada rueda. Los pinchazos eran pequeñas rajas provocadas por el corte de las piedras. Los churros se saltaban y fue un auténtico coñazo teniendo que parar un montón de veces hasta que la moto se la tuvo que llevar la grúa ya en asfalto. Revisando mis neumáticos vi grietas similares pero ninguna afectó a las cámaras. Concluyo con que para trail-off no creo que un sistema tubeless sea 100% mejor que la cámara de toda la vida, sino que tiene pros y contras. Cambiar una cámara es un coñazo pero con neumático tubetipe y yendo preparado se echa un ratillo y rueda nueva. Como haya que poner cámara en una tubeless con sensor de válvula, destalonar y talonar apaga y vámonos.

+1

Además si no hay arena no hay porqué llevar las presiones tan bajas con riesgo de pinchar por pellizco.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Trencaterros
22/07/2020, 13:51
Me dicen que la llanta trasera se puede hacer tubeless sin problema y la delantera tubliss, yo lo voy a intentar.

¿Y la trasera como la hacen tubeless?

Juanmiroquai
22/07/2020, 15:41
¿Y la trasera como la hacen tubeless?

Lo deben hacer con una banda adhesiva que sella las cabezas de los radios.

xvisperas
22/07/2020, 15:59
A disfrutar de la nueva montura!!

Trencaterros
22/07/2020, 16:15
Lo deben hacer con una banda adhesiva que sella las cabezas de los radios.



Similar a lo que se pone en el TuBliss...pero claro, el borde sigue siendo normal...

¿Y las Alpina que llevan?¿Algún tipo de junta en las cabecillas de los radios?

luismi07
22/07/2020, 19:48
En Youtube hay decenas de videos de como tubelizar una llanta.

https://www.youtube.com/watch?v=OEbiCabQJrA (https://www.youtube.com/watch?v=OEbiCabQJrA)

Tino.
22/07/2020, 19:58
¿Nadie ha probado a poner un tubliss al menos en la delantera?
Por anchura es factible, y visto lo bien que funciona en enduro igual se puede hacer.
En principio el delantero está ideado para llantas de 1’6 de anchura, pero la 690 gasta 1’85 y va perfecto, estoy a punto de montar la cuarta cubierta y sin un problema. No sé la anchura de llanta de la T7, pero de ser 1’85 la única modificación a introducir es convertir el agujero de cubierta de 9mm a 11mm. Y en caso de pinchazo que no sea reparable en ruta, puedes seguir rodando ya que el neumático continúa perfectamente talonado.

Hace un par de sábados pinché la trasera y rodé más de 120 km pinchado, la mayoría off road. Luego llegué a casa pensando que habría desintegrado la cubierta y nada más lejos de la realidad. Le metí un churro y la apuraré, que aún durará un par de salidas más.

Novorider
23/07/2020, 07:54
Es algo similar a ésto aunque me consta que muchos lo están usando para motos https://www.fundax.es/

casicasi
23/07/2020, 10:46
Para la rieda trasera se podria probar la banda que se usa en las ruedas de trial. Simplemente una banda de goma con la valvula incorporada que se encaja en el surco de la llanta y sella la zona. Quiza con cambiar la llanta a una Tubeless(por tema de asiento del talon del neumático y una banda de estas con la anchura adecuada se pueda hacer.
La ventaja del tubliss es que ademas de sellar, sujeta los talones del neumatico en las llantas tubetype.(joder, si que estoy rentabilizando el master en llantas para la xt, gracias Moncaino)

manchi
24/07/2020, 07:37
Dejar de inventos raros y mirad como se tubeliza "de verdad" :-P


https://youtu.be/dAqyeOadn5I

Eso si, el día que toque cambiar algún radio lo van a flipar. :meparto:

Trencaterros
24/07/2020, 07:59
Dejar de inventos raros y mirad como se tubeliza "de verdad" :-P


https://youtu.be/dAqyeOadn5I

Eso si, el día que toque cambiar algún radio lo van a flipar. :meparto:Indian way of life.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
24/07/2020, 10:26
No sé por qué tal obsesión en tubelizar. Por favor, que alguien me convenza!!!

Antonio69
24/07/2020, 10:30
No sé por qué tal obsesión en tubelizar. Por favor, que alguien me convenza!!!

+1

Leolo
24/07/2020, 11:01
Yo tampoco lo veo. Quizá porque en 15 años de trail he pinchado una vez... De todas formas es mil veces más cómodo reparar con macarrón que desmontar rueda, solo por eso ya vale la pena...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
24/07/2020, 11:47
A ver, que no discutimos si es mejor ruedas con cámara o sin cámara. Hablamos de si vale la pena cambiar unas llantas con cámara a otra cosa para las que no han sido fabricadas visto que hay beneficios pero también inconvenientes.

Mi opinión es que sería cojonudo que un mousse nos sirviera para todo, pero eso no existe, así que lo que hay para uso trail es lo siguiente:

- La opción tubeless es muy atractiva por lo fácil que se arregla un pinchazo pero si rajas la cubierta la ventaja se va a la porra y te quedas tirado o dependiendo de tener una cámara que te va a costar un huevo meter más que con cubiertas tubetype. Si no te gustan los riesgos necesitas llevar un juego de churros y no te libras de llevar cámara y las herramientas necesarias para sacar las ruedas e instalarla, a menos que seas un jeta y te aproveches de tus compis tubetyperos ;) . Si encima llevas válvulas con sensor la operación de instalar una cámara se pone más interesante. Se puede hablar también de lo que comporta bajar presiones para off. Si uno se pasa o si hay un pequeño defecto puedes perder aire en las juntas por movimientos al absorber las irregularidades del terreno y terminar hasta desllantando, cosa nada deseable.

- Con cámara, para lo bueno y para lo malo, cualquier pinchazo se repara desmontando rueda, destalonando, reparando o cambiando cámara y vuelta a montar. Es un coñazo en comparación al tubeless pero cuando se trata de rajar la cubierta con las piedras las cámaras no se suelen dañar, o por lo menos tienes una oportunidad más que con tubeless no tienes, y si se dañan la puedes cambiar o reparar. Puedes reparar los pinchazos con parches (alguna vez me ha tocado) para salir del paso o cambiar la cámara, lo que te va a tomar cierto tiempo dependiendo de tu experiencia y de la de tus compañeros. Te ahorras llevar el kit de poner churros respecto a los que van con tubeless.

Qué sistema es mejor? Pues supongo que dependerá del uso que uno le quiera dar a la moto, aunque por lo general cuanto más asfalto menos pesan los contras del tubeless y más los de las cámaras y al revés.

Concluyo con que lo mejor es no comerse tanto la olla con el tema y si la moto que uno compra viene de tal o cual manera será por algo y hay que disfrutarla a menos que se le vaya a dar un uso extremo e instalar mousse o a uno le sobre la pasta para inventos sofisticados.

civic
24/07/2020, 11:53
Existiendo el líquido antipinchazos par uso con cámara, yo lo tengo claro, así se cubre el pinchazo y la raja por piedra... Siempre habrá situaciones en que te puedas quedar tirado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

21w
24/07/2020, 12:10
Os olvidais de una cosa...a no ser que vayais con remolque a los sitios...un pinchazo en asfalto con rueda con cámara ,sobre todo si es adelante, es mucho peor que con cubierta sin cámara.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

manchi
24/07/2020, 12:26
Evidentemente el sistema tubeless se inventó (o se decidió aplicar) entre otras cosas para dar seguridad en asfalto ya que la rueda pierde aire mas lentamente dando tiempo a "aflojar" y evitando reventones o destalonados que generan un accidente inmediato (me ha pasado).

Para off mas o menos cañero yo me quedo con la cámara por la facilidad de reparación en según que daños: si, poner un churro es mas fácil pero como se ha comentado arreglar una raja es otra cosa y si has dado un llantazo en TL y no llevas cámara para meter "apaga y vámonos", además el tacto que me da la cámara, lo siento pero no lo he conseguido nunca con una rueda TL

Sin embargo, para off ocasional a ritmos tranquilos prefiero ir sin cámara por las ventajas en carretera y el bajo riesgo de catástrofe si es un off ocasional y tranquilo.

Cada cosa tiene lo suyo y cada persona tenemos nuestras preferencias y está claro que nunca nos pondremos de acuerdo en que es lo mejor.

Carles
24/07/2020, 12:34
Os olvidais de una cosa...a no ser que vayais con remolque a los sitios...un pinchazo en asfalto con rueda con cámara ,sobre todo si es adelante, es mucho peor que con cubierta sin cámara.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Cierto, me lo he dejado pero va en la misma dirección de lo que he puesto.

Martiano71
24/07/2020, 13:07
No sé por qué tal obsesión en tubelizar. Por favor, que alguien me convenza!!!
Peso porque quitas dos cámaras que según el grosos pueden pesar dos o más kilos y sobre todo que si pinchas lo arreglas en 5 minutos . Aparte que evitas llevar desmontado res, cámara repuesto, compresor y mil cosas más ....que en definitiva son también 3 o 4 kg menos u sitio en la moto. Aunque para mí sobre todo es no perder tiempo

Isidoro
24/07/2020, 13:35
No sé por qué tal obsesión en tubelizar. Por favor, que alguien me convenza!!!Si viene de serie de pm, pero si no tampoco lo veo.
Existiendo el líquido antipinchazos par uso con cámara, yo lo tengo claro, así se cubre el pinchazo y la raja por piedra... Siempre habrá situaciones en que te puedas quedar tirado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkExactamente.

Que vienen tipo tubeless, magnífico, pero yo he pinchado pocas veces y tubelizar no es precisamente barato.

No lo veo relación precio/frecuencia pichazo el tema de tubelizar.

Pero bueno..."Ca cuá es ca cuá y ca uno es ca uno".



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

faca
24/07/2020, 13:45
Yo a esa moto le pongo llantas tubeless y punto a mi wr250r no lo hago porque creo que no hay ni llantas ni cubiertas.... Estoy equivocado?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Carles
24/07/2020, 14:32
Peso porque quitas dos cámaras que según el grosos pueden pesar dos o más kilos y sobre todo que si pinchas lo arreglas en 5 minutos . Aparte que evitas llevar desmontado res, cámara repuesto, compresor y mil cosas más ....que en definitiva son también 3 o 4 kg menos u sitio en la moto. Aunque para mí sobre todo es no perder tiempo

Pues sigo sin verlo. Si tienes que llevar una cámara, desmontables y las llaves para sacar las ruedas... Vamos, que tiene ventajas pero no para liarme a tubelizar.

Novorider
24/07/2020, 14:42
La trasera es muy sencillo y barato de hacer, ya te ahorras peso y reduces el 50% la posibilidad de tener que sacar la rueda, que además es más jodida que la delantera de quitar y de cambiar.
Está contrastado que no hay problemas.
Ahora solo falta medioconvencerte!!!! jaja.. yo quizá pruebe a tublisslizar la delantera

Carles
24/07/2020, 15:09
La trasera es muy sencillo y barato de hacer, ya te ahorras peso y reduces el 50% la posibilidad de tener que sacar la rueda, que además es más jodida que la delantera de quitar y de cambiar.
Está contrastado que no hay problemas.
Ahora solo falta medioconvencerte!!!! jaja.. yo quizá pruebe a tublisslizar la delantera

Con qué sistema?

Tino.
24/07/2020, 15:19
Dejar de inventos raros y mirad como se tubeliza "de verdad" :-P


https://youtu.be/dAqyeOadn5I

Eso si, el día que toque cambiar algún radio lo van a flipar. :meparto:
Y me gustaría que midieran la presión en el momento de hinchar y a las 48 h. de uso. De todos los vídeos que he visto, nadie lo hace.

Tino.
24/07/2020, 15:21
Con qué sistema?
Ya te lo ha dicho, Tubliss lizar :lol: :lol: :lol:

anot
24/07/2020, 15:50
El finde pasado subimos al Pic Negre y un compañero con tubeless pinchó dos veces cada rueda. Los pinchazos eran pequeñas rajas provocadas por el corte de las piedras. Los churros se saltaban y fue un auténtico coñazo teniendo que parar un montón de veces hasta que la moto se la tuvo que llevar la grúa ya en asfalto. Revisando mis neumáticos vi grietas similares pero ninguna afectó a las cámaras. Concluyo con que para trail-off no creo que un sistema tubeless sea 100% mejor que la cámara de toda la vida, sino que tiene pros y contras. Cambiar una cámara es un coñazo pero con neumático tubetipe y yendo preparado se echa un ratillo y rueda nueva. Como haya que poner cámara en una tubeless con sensor de válvula, destalonar y talonar apaga y vámonos.

¿Que gomas llevaba el compañero, TKC por casualidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casicasi
24/07/2020, 15:52
Yo a esa moto le pongo llantas tubeless y punto a mi wr250r no lo hago porque creo que no hay ni llantas ni cubiertas.... Estoy equivocado?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Tubliss. Funciona.

21w
24/07/2020, 16:01
Y me gustaría que midieran la presión en el momento de hinchar y a las 48 h. de uso. De todos los vídeos que he visto, nadie lo hace.Las mias no pierden nada...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200724/b29633e85d86050da3abbcc55566eb7b.jpg

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

casicasi
24/07/2020, 17:50
Las mias no pierden nada...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200724/b29633e85d86050da3abbcc55566eb7b.jpg

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Tus llantas son para neumaticos tubeless, simplemente con sellar los radios vale. Si fuesen llantas tubetype seria necesario sujetar los talones de alguna manera.
Eso se ve por el resalte que tienen justo donde empieza la garganta que has sellado. No estoy seguro al 100%, pero exteriormente las llantas tubeles tienen el resalte de la garganta "cuadrado" y las tubetype redondeado. O al menos todas las que voy viendo en fotos y al natural.

Martiano71
24/07/2020, 18:07
No. Las llantas no son tubeless aunque los neumáticos que trae sí lo sean. Por ello vienen con cámara.

barbo7
24/07/2020, 18:52
No. Las llantas no son tubeless aunque los neumáticos que trae sí lo sean. Por ello vienen con cámara.
Y no hay peligro de destalonar a baja presión o en caso de pinchazo?

casicasi
24/07/2020, 23:50
https://fotos.miarroba.com/fo/f5f4/285517B7C41854E9FDCC2654E9AF35.jpg

jaimev
25/07/2020, 07:26
Enhorabuena!!
A ver si esta te dura un poco más culo inquieto!! ;)

NGDakar
25/07/2020, 11:58
Enhorabuena!!
A ver si esta te dura un poco más culo inquieto!! ;)

Hablo el que le duran las motos 20 años :meparto::meparto::meparto::sombrero:

jaimev
25/07/2020, 13:12
Hablo el que le duran las motos 20 años :meparto::meparto::meparto::sombrero:Joder...pero más que a él si que me duran! [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JRC
25/07/2020, 14:53
Lo del peso es un factor importante cuando hablamos de camaras y tubeless, es muy importante por que el peso en las ruedas y sobre todo en las cubiertas/camaras es el peso mas importante de cualquier vehicluo, tiene influencia directa en las inercias de aceleracion y frenado, en el efecto giroscopico, en las suspensiones... de hecho dicen que para valorar las ganacias de prestaciones por reducción de peso en ruedas la equivalencia es de multiplicar el peso por 4 para comprarlo con el peso en otras zonas. (peso no suspendido vs peso suspendido).
Asi que quitar por ejemplo 2kg de las ruedas equivale a quitar 8kg de otro sitio. O al menos así es en vehículos de competición, tal vez aplicarlo a las motos trail sea exagerado, a saber. Pero lo que si esta claro es que las ruedas es el mejor sitio de donde eliminar peso.

Martiano71
25/07/2020, 17:05
Lo del peso es un factor importante cuando hablamos de camaras y tubeless, es muy importante por que el peso en las ruedas y sobre todo en las cubiertas/camaras es el peso mas importante de cualquier vehicluo, tiene influencia directa en las inercias de aceleracion y frenado, en el efecto giroscopico, en las suspensiones... de hecho dicen que para valorar las ganacias de prestaciones por reducción de peso en ruedas la equivalencia es de multiplicar el peso por 4 para comprarlo con el peso en otras zonas. (peso no suspendido vs peso suspendido).
Asi que quitar por ejemplo 2kg de las ruedas equivale a quitar 8kg de otro sitio. O al menos así es en vehículos de competición, tal vez aplicarlo a las motos trail sea exagerado, a saber. Pero lo que si esta claro es que las ruedas es el mejor sitio de donde eliminar peso.
+1

casicasi
25/07/2020, 18:15
Donde mas se nota el peso que eliminas es en los michelines, tubeles o con camara da igual......una lorza menos equivale a 10 cv mas.

josemari
26/07/2020, 09:52
Donde mas se nota el peso que eliminas es en los michelines, tubeles o con camara da igual......una lorza menos equivale a 10 cv mas.


:descohone::descohone::descohone::descohone:






:birra:

Carles
27/07/2020, 07:15
¿Que gomas llevaba el compañero, TKC por casualidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

STR a mitad de uso.

Carles
27/07/2020, 07:20
Donde mas se nota el peso que eliminas es en los michelines, tubeles o con camara da igual......una lorza menos equivale a 10 cv mas.

+1 :descohone:

Novorider
27/07/2020, 08:57
Donde mas se nota el peso que eliminas es en los michelines, tubeles o con camara da igual......una lorza menos equivale a 10 cv mas.

Pues yo también lo pesaba, pero hay cada morlaco que vá de cine en moto, y no uno ni dos, y no en Harleys sino en trail ligeras... y yo esperando a desfallezcan, pero los cabrones han evolucionado a un estatus superior de pilotaje que debería ser estudiado por los pilotos del Dakar ya que no gastan ni media caloría lo cabronazos! :salida:

manchi
27/07/2020, 12:26
A mi también me ha motivado muchos años el llegar al almuerzo. Marcaba tiempos, oiga. Eso si después del almuerzo a cola del pelotón a digerir :lol:

daviddt
28/07/2020, 06:05
A mi también me ha motivado muchos años el llegar al almuerzo. Marcaba tiempos, oiga. Eso si después del almuerzo a cola del pelotón a digerir :lol:
Es que con un motivo así Manchi vas a por la pole jeje. Y lo que dices, después hasta parece que corre menos la moto

Toni
05/09/2020, 17:52
Enhorabuena por el nuevo proyecto Novoraider, seguiré con atención la preparación que tienes en mente, lo de quitarle 8 kg de peso no es moco de pavo !!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk