PDA

Ver la versión completa : Peierer confirma que trabajan en un Twin 500cc



manchi
22/07/2020, 13:04
Ya tenemos charla para todo el verano y hasta 2022.

Por lo visto ya están trabajando en algo similar al 790 pero en 500. Sería una explicación razonable de porqué no se han molestado en sacar la 390 Adventure demasiado adventurizada y la han dejado en un modelo "asequible" y más SUV


Fuente:

https://advrider.com/pierer-confirms-new-ktm-500cc-bikes-and-more/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=editorial&utm_content=07_17_2020

Trencaterros
22/07/2020, 13:17
...y que habrá una linea Enduro y MX de GasGas con la misma plataforma del grupo. Aquí ya no se si reír o llorar...

josemari
22/07/2020, 13:37
Veremos en lo que acaba todo esto, de momento pinta bien para el sector de media cilindrada.




:birra:

Apata
22/07/2020, 13:39
...y que habrá una linea Enduro y MX de GasGas con la misma plataforma del grupo. Aquí ya no se si reír o llorar...
Yo el futuro más próximo de Gasgas después que KTM haya absorvido el tema Trial. Creo que será traer motos enduro de su socio CFmoto, que tienen una 250/300 2t que en USA la venden por 4.000$

Trencaterros
22/07/2020, 13:47
Yo el futuro más próximo de Gasgas después que KTM haya absorvido el tema Trial. Creo que será traer motos enduro de su socio CFmoto, que tienen una 250/300 2t que en USA la venden por 4.000$

No es lo que dice Pierer en la entrevista esa, pero no me extrañaría nada a astas alturas. Aunque la gente que compra una MX o una Enduro, buscan siempre ligereza y excelencia de componentes, aunque sea de segunda pata. No sé que aceptación tendría una enduro de 6000€.

Ahora bien, si como "enduros baratas", nos venden una enduro con algo menos de cv, algo más de peso, Euro 5, subchasis de acero, suspensiones más cortas, ...uff...es un sector del mercado que esta casi inexplorado. Igual es que no hay mercado ahí.

Apata
22/07/2020, 13:53
No es lo que dice Pierer en la entrevista esa, pero no me extrañaría nada a astas alturas. Aunque la gente que compra una MX o una Enduro, buscan siempre ligereza y excelencia de componentes, aunque sea de segunda pata. No sé que aceptación tendría una enduro de 6000€.

Ahora bien, si como "enduros baratas", nos venden una enduro con algo menos de cv, algo más de peso, Euro 5, subchasis de acero, suspensiones más cortas, ...uff...es un sector del mercado que esta casi inexplorado. Igual es que no hay mercado ahí.

Si pero para patanegra ya tienen KTM y Husqvarna, Gasgas quedaría como las "Hacendado" del Enduro/Cross. Mira Beta el exitazo que tuvo con la Xtrainer que aún no se lo creen ni ellos.
En una entrevista, le preguntaron algo parecido y ni afirma ni desmiente...

motranqui
22/07/2020, 14:58
Si Pierer lanza una Norden de 500 cc en la linea de lo que aqui nos gusta, nos cagamos, yo el primero. Y he dicho norden, porque si le pone el doble faro de avispa de las 790... hacemos colecta para matarlo.

GASGAS ya vi una correr hace unos meses en UK en un circuito MX "de nivel" con buena posición: básicamente lo que dice que hará es repetir la estrategia de éxito que ha aplicado con las husqvarnas: una KTM "roja"

Y eso es lo único que siempre me ha causado escozor de este tipo (para Joe), no lo tengo manía. Si compra husqvarna y hace una Norden, yo lo aplaudo, lo que no aplaudo es que hiciera una "790 naranja y otra blanca" y a eso lo llame "Husqvarna 790". Siempre me ha sorprendido, no obstante, la poca exigencia del mercado, que cambiando el PDS por bieletas, el subchasis y el color de la moto (y poco más) ya tengamos "otra marca" y aplaudamos con las orejas

Siempre lo he dicho: es como si mañana compra Honda a Suzuki, y lanza al mercado sus motos honda pintadas de amarillo y poco más y a eso lo llama "suzuki". En fin...

Antonioc
22/07/2020, 17:16
El enlace estaba ya en el hilo de la T5. Efectivamente, la 500 será husqvarna y norden en primer lugar. Si luego sacan KTM avispilla ya no dice. Pinta muy bien la cosa... Parece que será tipo trail rally de verdad. No creo que vayan a hacer una 390 más grande.

MiguelXR33
22/07/2020, 21:03
Nada que no supieramos desde diciembre, cuando se filtró el pdf (que ya han quitado de su página) donde explicaban a los distribuidores cuales iban a ser los proyectos a dos-tres años. Ahí se veía que sí, que la primera "500 aventura" será Husqvarna Norden.... y que habría una ¡trail-enduro bicilíndrica! Y no iba a ser la única, también se preveía una 400 y otra 250, tanto en trail carenada Norden como en trail "endurera". También contaban los proyectos de KTM (con motos SM y SUV con motor 900) y los planes que tenían con GasGas... que se están cumpliendo.

Aquí lo que supimos ya en diciembre... y no ha cambiado ni una coma:

¡Estas son las próximas KTM, Husqvarna y GasGas 400, 500, 800 y 900! (https://www.voromv.com/2019/12/novedades-2020-2021-estas-son-las.html)
https://1.bp.blogspot.com/-hj11y7krg0A/XfyRhF5mldI/AAAAAAAAkdo/N-baJfij5Wkd6mbPG9-sOTYLLODcziufQCLcBGAsYHQ/s1600/Gama%2BHva%2B490%2B2020-2021.png

:birra:

BARREN
22/07/2020, 21:30
Si sale esto bicilindrico, 500 cc y con rueda de 21" estamos hablando de pata negra

http://imgfz.com/i/DRkoQLt.jpeg

luismi07
22/07/2020, 21:52
Si sale esto bicilindrico, 500 cc y con rueda de 21" estamos hablando de pata negra

http://imgfz.com/i/DRkoQLt.jpeg

Tiene buena pinta, pero después de tanto hablar del faro de la 790. Este es feísimo también

BARREN
22/07/2020, 22:02
Que va, ese faro una mezcla de retro tipo la gran evasión con cupula de rally, está de muy buen ver.

PITUSO
22/07/2020, 22:05
El diseño y desarrollo del motor bi 500 se realizará completamente por Bajaj ....y luego no queremos ver motos indias o chinas porque salen malas y dan problemas.

motranqui
22/07/2020, 22:41
Si sale esto bicilindrico, 500 cc y con rueda de 21" estamos hablando de pata negra

http://imgfz.com/i/DRkoQLt.jpeg

+1

motranqui
22/07/2020, 22:43
Tiene buena pinta, pero después de tanto hablar del faro de la 790. Este es feísimo también

Este es medio feo, pero no como para no comprar la moto. Si en vez de redondo lo hacen rectangular (estrecho en el horizontal, claro) solucionado

motranqui
22/07/2020, 22:47
El diseño y desarrollo del motor bi 500 se realizará completamente por Bajaj ....y luego no queremos ver motos indias o chinas porque salen malas y dan problemas.

No empecemos ya en la segunda página a desinflarnos y sacar pegas, hombre. ;)

¿Dónde está hecho el motor de la 790? (pregunta, no tengo ni idea). Lo digo porque acorde los comentarios de la gente dicen que suena muy mal; pues si está hecho en Austria probemos suerte con India :lol:

Por cierto, otro motor que suena muy muy mal ( a lavadora cutre) es el de la X-Challenge. No sé dónde estará fabricado, pero la moto viene firmada por BMW...

JOE VESPINO
22/07/2020, 23:29
Es igual, el caso es sacarle pegas.

manchi
23/07/2020, 06:42
El problema hoy en día no es donde se fabriquen los motores sino bajo que especificaciones se haga la fabricación. Hoy en día fabricar motores es sencillo. Si el diseño está bien hecho y se cumplen las especificaciones de calidades de materiales y tolerancias no debería haber problemas.

Además lo que acaba caracterizando mas un motor es la programación de su encendido e inyección, ahí influye mucho el "saber hacer" de cada marca.

Carles
23/07/2020, 06:53
Gran noticia. A ver si los japoneses se ponen también las pilas.

motranqui
23/07/2020, 09:03
Si sale esto bicilindrico, 500 cc y con rueda de 21" estamos hablando de pata negra

http://imgfz.com/i/DRkoQLt.jpeg

Recomozcámoslo, como saquen esto con esta pinta (pinta trail, no enduro como la 701) con 500cc, entre 50 y 60 CV y que no supere los 165 kilos... veo a muchos vendiendo sus 790 y 7T... y yo comprando una

turrorro
23/07/2020, 09:11
Recomozcámoslo, como saquen esto con esta pinta (pinta trail, no enduro como la 701) con 500cc, entre 50 y 60 CV y que no supere los 165 kilos... veo a muchos vendiendo sus 790 y 7T... y yo comprando una

Yo seré uno de ellos...

Trencaterros
23/07/2020, 09:19
Por cierto, otro motor que suena muy muy mal ( a lavadora cutre) es el de la X-Challenge. No sé dónde estará fabricado, pero la moto viene firmada por BMW...

En el mio pone Rotax y solo oigo el escape...

Cambia de escape hombre!!! Jajajaja

Trencaterros
23/07/2020, 09:21
Recomozcámoslo, como saquen esto con esta pinta (pinta trail, no enduro como la 701) con 500cc, entre 50 y 60 CV y que no supere los 165 kilos... veo a muchos vendiendo sus 790 y 7T... y yo comprando una

Con tanta defensa y motor bi, los 165kg serán como los de una T7.

Hostia como somos, poniendo pegas a algo que no hemos visto ni dibujado....

JOE VESPINO
23/07/2020, 09:42
Recomozcámoslo, como saquen esto con esta pinta (pinta trail, no enduro como la 701) con 500cc, entre 50 y 60 CV y que no supere los 165 kilos... veo a muchos vendiendo sus 790 y 7T... y yo comprando una

Pues la verdad, en esa cilindrada yo preferiría un monocilindrico tipo LC4 o incluso uno derivad del enduro y con poco mantenimiento. Como comentaba alguno en tu post sobre la T5, una bicilindrica de 500 no se iba a separar mucho en peso-volumen de una 700 y pasaria de ser una moto con una potencia apta todo uso (alredero de 70-90 caballos, campo, viajes a duo, etc) a una ya mas limitada a determinados usos (supongo que 50-60 caballos, algo justa para viajes).

Pero soy de la opinión que mientras sea autenticamente off, saquen lo que saquen, alabado sea el Señor Pierer. Eso es lo que mas me preocupa, lo digo por el tema de la 390adv, y ojala me confunda. Tampoco debemos hacernos pajillas, estos van a vender volumen de motos, no a contentarnos a los cuatro pijos europeos que demandamos motos ligeras todo terreno para echarse al monte los domingos.

Donde lo fabriquen me parece irrelevante, hoy en dia todos los motores modernos los construyen robots, da casi igual que esté fabricado en austria, japon, india o thailandia. Si lo hacen en un pais emergente lo que ahorran son costes laborales, inversiones etc, ahorro de costes que debería traducirse en un pvp algo mas bajo.

Por cierto del tema de Pierer y sus compras de marcas, lo hemos discutido decenas de veces en este y en otros foros: yo prefiero los seat ibiza de los de ahora (producto en primera linea de calidad y prestaciones, aunque sea un clon del vw polo o del skoda fabia) de aquellos genuinamente españoles y poco fiables ibiza system porsche de Seat antes de ser comprada por el grupo VAG, igual que prefiero las husqvarna de ahora (que a ti no te gustará, pero a la inmensa mayoria de los endureros si y además tienen una caracteristicas algo distintas de las ktm) que las rojas de hace una decada con crecientes problemas de continuidad de marca, fiabilidad, recambios etc. Idem con GasGas, yo encantado de que la marca sobreviva, se mantengan puestos de trabajo, inversiones y exportaciones.

En ultima instancia está claro que quien compra y paga, hace lo que le sale del nabo y esta en su derecho, que para eso arriesga y pone la pasta.

powder
23/07/2020, 09:51
El diseño y desarrollo del motor bi 500 se realizará completamente por Bajaj ....y luego no queremos ver motos indias o chinas porque salen malas y dan problemas.

Con los ingenieros de KTM supervisando, lo que no se si es mejor o peor, porque viendo el historial de KTM con motores de carretera....

Antonio69
23/07/2020, 11:19
No empecemos ya en la segunda página a desinflarnos y sacar pegas, hombre. ;)

¿Dónde está hecho el motor de la 790? (pregunta, no tengo ni idea). Lo digo porque acorde los comentarios de la gente dicen que suena muy mal; pues si está hecho en Austria probemos suerte con India :lol:

Por cierto, otro motor que suena muy muy mal ( a lavadora cutre) es el de la X-Challenge. No sé dónde estará fabricado, pero la moto viene firmada por BMW...

Esperemos que no suene a Ducati. ¿Qué X-challenge has oído tú? Porque el motor Rotax suena bastante redondo.


Recomozcámoslo, como saquen esto con esta pinta (pinta trail, no enduro como la 701) con 500cc, entre 50 y 60 CV y que no supere los 165 kilos... veo a muchos vendiendo sus 790 y 7T... y yo comprando una

Yo soy uno de los que voy a alargar el cambio de moto a ver qué tal sale esa 500. Espero que en este eicma se vea algo.


Con tanta defensa y motor bi, los 165kg serán como los de una T7.

Yo, hasta el límite de 180kgs, se lo perdono.

casicasi
23/07/2020, 11:35
Pienso que la linea de mx y enduro de gasgas la mantendran dos o tres años, pintando de rojo las ktm o huski hasta que deje de estar en candelero la absorcion de la marca y desapareceran como paso con husaberg.
Tito Pierer lo que necesita es la marca y el saber de gasgas en trial. El resto le sobra.

JOE VESPINO
23/07/2020, 13:12
Pues ya sabes, poned un escote los aficionados fans de la marca y estoy seguro que por unos pocos cientos de miles de euros el amigo Pierer os cede la marca para que podais reeditar el exito de Nambotin y compañia.

Y de paso os encargais de asegurar el suministro de recambios, que es lo que realmente le preocupaba a los usuarios en los ultimos tiempos.

motranqui
23/07/2020, 14:35
Pues ya sabes, poned un escote los aficionados fans de la marca y estoy seguro que por unos pocos cientos de miles de euros el amigo Pierer os cede la marca para que podais reeditar el exito de Nambotin y compañia.

Y de paso os encargais de asegurar el suministro de recambios, que es lo que realmente le preocupaba a los usuarios en los ultimos tiempos.

Joer, Joe, cómo eres :malo:... "menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no los mataba a todos... y a ti también" :meparto:

motranqui
23/07/2020, 14:40
Pues la verdad, en esa cilindrada yo preferiría un monocilindrico tipo LC4 o incluso uno derivad del enduro y con poco mantenimiento. Como comentaba alguno en tu post sobre la T5, una bicilindrica de 500 no se iba a separar mucho en peso-volumen de una 700 y pasaria de ser una moto con una potencia apta todo uso (alredero de 70-90 caballos, campo, viajes a duo, etc) a una ya mas limitada a determinados usos (supongo que 50-60 caballos, algo justa para viajes).
.

Pregunto:

1.- ¿De un bi 500 se puede sacar más caballos y más "euro 5" que de un mono?
2.- Si la 690 pesa 145 kilos, ¿no pueden ser suficientes 20 más para una TRAIL bi de 500 campera?
3.- ¿Alguien piensa que los 165 kilos sería con esas defensas? Ni la T7 ni la 790 viene con ellas de serie. Y menos tendría que venir una moto de trail campera ligera. Imprescidible, sí; cubre carter y paramamos. Y "power parts" que incluyan parrila y quizá portaalforjas. Y caballete central, porqué no.


Estimado rey mago Pierer: te mando esta carta para que... :lol:

ranex
23/07/2020, 15:10
En lo único que veo superior un bi a un mono, es que a 140 vibra menos, en el resto no le veo ninguna ventaja la verdad.
El otro día hicimos una buena ruta trail intercambiando monturas mi amigo con una t7 y yo con mi xcountry, y mi amigo se quedó sorprendido de lo bien q andaba mi moto en todos los terrenos.
Quizas si Ktm hiciera su 690 mas trailera, sería esa trail definitiva que todos buscamos, porque ese motor va muy bien y vibra muy poco, pero para mi la moto es un potro de tortura.

JOE VESPINO
23/07/2020, 15:36
Joer, Joe, cómo eres :malo:... "menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no los mataba a todos... y a ti también" :meparto:

Jajajj la autoria de esa frase, con la que me siento tan identificado, se le atribuyo al capo gallego Sito Miñancos y se la dirijió a los jueces del Caso Nécora, me encantaa :lol::lol::lol::lol:

Trencaterros
23/07/2020, 15:36
Pues ya sabes, poned un escote los aficionados fans de la marca y estoy seguro que por unos pocos cientos de miles de euros el amigo Pierer os cede la marca para que podais reeditar el exito de Nambotin y compañia.

Y de paso os encargais de asegurar el suministro de recambios, que es lo que realmente le preocupaba a los usuarios en los ultimos tiempos.Los recambios los tiene Rieju, hombre....

...de momento....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
23/07/2020, 15:46
Pregunto:

1.- ¿De un bi 500 se puede sacar más caballos y más "euro 5" que de un mono?
2.- Si la 690 pesa 145 kilos, ¿no pueden ser suficientes 20 más para una TRAIL bi de 500 campera?
3.- ¿Alguien piensa que los 165 kilos sería con esas defensas? Ni la T7 ni la 790 viene con ellas de serie. Y menos tendría que venir una moto de trail campera ligera. Imprescidible, sí; cubre carter y paramamos. Y "power parts" que incluyan parrila y quizá portaalforjas. Y caballete central, porqué no.


Estimado rey mago Pierer: te mando esta carta para que... :lol:

Maiopiniooonnn

1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.

2 y 3.- Yo creo que una 500 bi pesará parecido o poco menos que una 790 a poco que venga equipada. Mira la 390, anda ya por los 170-180 kilos con un motor que debería ser mucho mas ligero. No creo que una adventure 500 r pese menos de 190-200 kilos. Al final todos os quejareis de que anda menos y pesa mas que la 690.

JOE VESPINO
23/07/2020, 15:48
En lo único que veo superior un bi a un mono, es que a 140 vibra menos, en el resto no le veo ninguna ventaja la verdad.
El otro día hicimos una buena ruta trail intercambiando monturas mi amigo con una t7 y yo con mi xcountry, y mi amigo se quedó sorprendido de lo bien q andaba mi moto en todos los terrenos.
Quizas si Ktm hiciera su 690 mas trailera, sería esa trail definitiva que todos buscamos, porque ese motor va muy bien y vibra muy poco, pero para mi la moto es un potro de tortura.

+1, algo asi reivindico yo, una buena mono de media cilindrada un poco menos ready to race y mas apta para uso dual no deportivo.

Pero insisto, si traen una 500 que valga para off, bienvenida sea.

Trencaterros
23/07/2020, 15:50
Pregunto:

1.- ¿De un bi 500 se puede sacar más caballos y más "euro 5" que de un mono?
2.- Si la 690 pesa 145 kilos, ¿no pueden ser suficientes 20 más para una TRAIL bi de 500 campera?
3.- ¿Alguien piensa que los 165 kilos sería con esas defensas? Ni la T7 ni la 790 viene con ellas de serie. Y menos tendría que venir una moto de trail campera ligera. Imprescidible, sí; cubre carter y paramamos. Y "power parts" que incluyan parrila y quizá portaalforjas. Y caballete central, porqué no.


Estimado rey mago Pierer: te mando esta carta para que... :lol:

1.- Ni idea
2.- Si, pero no se que pasa que se sube el peso a la parra a la que metes un cilindro más. Subchasis más robusto para viajar a duo, con maletas, etc...La idea esta mas cerca de cuanto le puedes bajar a una 790 o T7 quitándole 200cc o 300cc de cilindrada.
3.- Lo mismo que antes. Es que si se van todas a los 200kg peladas y a la que empiezas a meter hierros, son 15 o 20 más.

Al final creo que la 690 (bromeando un poco) es un potro de tortura porque así no hay manera de que lleves a alguien detrás durante mucho tiempo ni hagas viajes largos con maletas. Al fin y al cabo, no tiene ni subchasis....

A ver si alguien se hace con una Macbor XR5 y la pesa.

Leolo
23/07/2020, 17:07
Yo he tenido un montón de años una XT660R con la que he viajado muchísimo, incluyendo atravesarme España del tirón varias veces, con cruceros de 130-140 a veces, e iba perfecta. Solo echaba de menos algo más de protección aerodinámica y asiento más cómodo, pero por poder se puede, y dignamente. Mil veces más cómoda para asfalto que una 690

Cuando salió la 660Z la probé y me acuerdo que pensé: esta es mi moto, es como la mía pero soluciona el tema del viento y la comodidad, y encima con un montón de autonomía. Recuerdo perfectamente la sensación de que la tenere a 120-130 vibraba menos que la XT, e ibas mucho más cómodo y protegido (aunque se notaba el peso y la respuesta del gas)

Luego me lié y acabe con la 800GSA, un motón con el que estoy encantado y hago prácticamente lo mismo que con la XT (aunque sudando más a veces)

Lo que quiero decir es que una T7 monocilíndrica que pesará 15 kgs menos, idéntica en todo lo demás a la actual, sería una moto muy seria para hacer trail de verdad. Es más, el motor de las XTR y 660Z en mi opinión ha dado un resultado fantástico, una pequeña revisión y sacas una motaza (con 81.000 kms me quité la mía sin un solo problema y me consta que sigue dando guerra)

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Antonio69
23/07/2020, 17:18
Maiopiniooonnn

1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.

Totalmente de acuerdo, excepto en lo de los motores bi puntiagudos. Ahí está el 500 de Honda. La ktm 450 rally saca 60cv, así que yo me uno a la demanda de una "CRF500L rally" mono, con 50cv y una 6a "overdrive".


Yo he tenido un montón de años una XT660R con la que he viajado muchísimo, incluyendo atravesarme España del tirón varias veces, con cruceros de 130-140 a veces, e iba perfecta. Solo echaba de menos algo más de protección aerodinámica y asiento más cómodo, pero por poder se puede, y dignamente. Mil veces más cómoda para asfalto que una 690

Cuando salió la 660Z la probé y me acuerdo que pensé: esta es mi moto, es como la mía pero soluciona el tema del viento y la comodidad, y encima con un montón de autonomía. Recuerdo perfectamente la sensación de que la tenere a 120-130 vibraba menos que la XT, e ibas mucho más cómodo y protegido (aunque se notaba el peso y la respuesta del gas)

Luego me lié y acabe con la 800GSA, un motón con el que estoy encantado y hago prácticamente lo mismo que con la XT (aunque sudando más a veces)

Lo que quiero decir es que una T7 monocilíndrica que pesará 15 kgs menos, idéntica en todo lo demás a la actual, sería una moto muy seria para hacer trail de verdad. Es más, el motor de las XTR y 660Z en mi opinión ha dado un resultado fantástico, una pequeña revisión y sacas una motaza (con 81.000 kms me quité la mía sin un solo problema y me consta que sigue dando guerra)

Yo me decanté por la R en lugar de la Z por el peso. Piñón de 16 y dos pantallas (alta para invierno y la original baja para verano) y es la moto con la que más a gusto he estado en años. Yo también he pensado en una xt700R, de hecho, hay por ahí un boceto a lápiz de una y me pone muy tontorrón. Pero lo suyo sería una XT con motor mono. Imagino que esos motores no superan las "Euro".

Antonioc
24/07/2020, 06:51
Me da a mi que un mono gordo es más difícil de adaptar a las nuevas normas euro-5 o las que vengan, mientras que el twin (al tener dos cilindros pequeños) es más fácil de bajar de emisiones. Igual lo hacen por eso. La ventaja del twin yo la veo claramente en carretera. Es menos machacón que un mono para viajar, más suave la entrega de potencia, y puedes sacarle más potencia que a un mono en la parte alta del cuentavueltas. Aparte, como dice Pierer en la entrevista, esa moto aspira a ser la "premium" en los países asiáticos y supongo que en toda latinoamérica. Buscan prestaciones. Al menos en latinoamérica aún se venden la DR650SE y la XT660R, y no querrán que estas "viejas" se zumben a su nueva 490. También dijo que será Husky, y será norden, así que ojalá la diseñen desde cero y saquen algo realmente ligero, cómodo y con buenas aptitudes en off.

Hablando del peso hay una cosa que no se toma en cuenta. Muchas veces las marcas para ahorrar usan la misma parte ciclo para dos motores diferentes, como la V-strom 650 y 1000, que comparten mismo chasis. Pero normalmente esto le va bien a una y la otra va sobrada (de peso). Aparte del peso del motor, una moto con menos potencia (y motor más ligero) puede usar un chasis menos rígido (y pesado), unas suspensiones más blandas (y ligeras), discos de freno más pequeños (y ligeros)... etc. Con lo que el conjunto sale significativamente más ligero que una moto de 200 cc y 20 cv más (a no ser que le montes luego 20 mil cacharradas). Por ejemplo, si la supuesta AT850 la hacen con la misma parte ciclo que la 1000-1100 el ahorro de peso no será importante, pero si la diseñan de cero con nuevos componentes puede que sí. Los twin paralelos parece que son el invento del siglo, aunque son más viejos que el ladrillo (compactos, una sola culata, cadena de distribución...etc.), salen más ligeros que un V o bóxer, y cambiando el famoso calado se consigue buena respuesta abajo. Así que me da a mi que entre esto y las normas anticontaminación los monos gordos están en peligro de extinción, para nuestra desgracia... KTM nunca nos dará el gusto de una 690 adv más cómoda y rutera...

Saludos.

casicasi
24/07/2020, 07:34
Las normas anticontaminacion actuales y futuras seran las que marquen el diseño de los motores.
Esas potencias de las que hablais para una cilindrada de 500cc quedaran en el reino de los sueños. Y el ejemplo existe desde hace muchos años. La DRZ-S, con escape silencioso, con admision silenciosa, con consumo logico y supongo que muchas menos emisiones que su hermana se quedaba en ¿36 cv? La honda CRF 450, si va legal....¿26cv?.
Pues eso. O empezar a poner turbos.

JOE VESPINO
24/07/2020, 08:40
Las normas anticontaminacion actuales y futuras seran las que marquen el diseño de los motores.
Esas potencias de las que hablais para una cilindrada de 500cc quedaran en el reino de los sueños. Y el ejemplo existe desde hace muchos años. La DRZ-S, con escape silencioso, con admision silenciosa, con consumo logico y supongo que muchas menos emisiones que su hermana se quedaba en ¿36 cv? La honda CRF 450, si va legal....¿26cv?.
Pues eso. O empezar a poner turbos.

No joass casicasi, las normas limitan emisiones no las potencias, solo hay que currarselo un poco y adaptar inyecciones, catalizadores etc. Tienes monos a la venta euro V con 690 ccs que dan 75 caballos legales, motores de 390 ccs que dan 43 caballos etc. Eso sin salir de la marca maldita. Mira tambien el mercado de scooteres japos, chinos y coreanos, varios monocilindricos con potencias razonables. Ya ni te cuento de bicilindricos.

motranqui
24/07/2020, 09:22
Maiopiniooonnn

1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.

2 y 3.- Yo creo que una 500 bi pesará parecido o poco menos que una 790 a poco que venga equipada. Mira la 390, anda ya por los 170-180 kilos con un motor que debería ser mucho mas ligero. No creo que una adventure 500 r pese menos de 190-200 kilos. Al final todos os quejareis de que anda menos y pesa mas que la 690.

Vamos a ver, para ir atando cabos:
1.- ¿Una 500 mono con 50CV según sale de fábrica (sin chanchullos) y que pase la Euro 5? Ya me gustaría creerlo. El motor de la Superdual es Euro 4, 54CV y de 600cc... y dudo que vayan a conseguir más
2.- ¿Quieres decir que la diferencia de peso de un motor mono de 500 con respecto a uno bi es de 20 kilos? Me cuesta creerlo...

JOE VESPINO
24/07/2020, 09:53
Vamos a ver, para ir atando cabos:
1.- ¿Una 500 mono con 50CV según sale de fábrica (sin chanchullos) y que pase la Euro 5? Ya me gustaría creerlo. El motor de la Superdual es Euro 4, 54CV y de 600cc... y dudo que vayan a conseguir más
2.- ¿Quieres decir que la diferencia de peso de un motor mono de 500 con respecto a uno bi es de 20 kilos? Me cuesta creerlo...

Motranki, tio eres de letras puras o que? tomando como referencia dos modelos actuales euro V, con una regla de 3 (bueno de 5):

KTM 690R: 692 ccs y 75 caballos.
KTM adv o duke 390: 375 ccs y 43 caballos.

Una media de 11 caballos por cada 100 cc, una KTM adv 500, me sale mas o menos 55 caballos.

Quizas otras marcas mas conservadoras (honda, yamaha..) sacarian alguno menos, es igual. A la mayoria con mas de 40 caballos nos sobra en el monte.

Del peso no tengo ni idea la diferencia de peso entre un monocilindrico y un bicilindrico. Lo que digo es que si una ktm 390adv con un motor mono pequeño pesa ya unos 170 kilos llena, dudo mucho que saquen una bicilindrica mas ligera.

manchi
24/07/2020, 12:04
Tened en cuenta que la Euro V no se ha implantado totalmente en las motos, digamos que ahora sale la Euro V "dulcificada" y para el 2023 (si no recuerdo mal) se implanta totalmente la Euro V y ahí si que va a haber problemas para cumplirla.

JOE VESPINO
24/07/2020, 21:16
La fase II de la euro V para motos viene en el 2024

Es un tema muy complejo pero las limitaciones "gordas" de emisiones están ya en el 2020. En la fase II la evolución va mas bien por la via de diagnosis (OBD ii), van a controlarnos hasta el ruido.

Mas vale comprarse la ultima moto ante de que termine el 2023

luismi07
24/07/2020, 21:49
Nos fiamos mucho de las potencias y prestaciones que anuncian las marcas. Luego resulta que en las pruebas privadas de las revistas, nunca alcanzan esas cifras ni de coña.
La KTM 390 por algún lado he leído que rondaba los 37CV. La 790 duke le sacan solo 100 y supongo que la 790 adventure no llegara a los 90. La DRZ 400 andaba por los 36 o menos. Y ya no hablamos de los consumos oficiales, etc,etc.

mugire
25/07/2020, 09:43
Joe ¿seguro que no son en realidad euro 4 de las que podian seguir vendiendolas inicialmente hasta septiembre 2020 y ahora han prolongado unos meses mas por el coronavirus??

mugire
25/07/2020, 09:46
A la "nueva" Yamaha azulita con asiento rally edition etc ya le han bajado unos caballitos en relacion a las precedentes...

Lo que puedan venderte todavia este año se trata de motos en stock fabricadas con anterioridad a la entrada en vigor de la euro 5,

motranqui
25/07/2020, 09:52
Motranki, tio eres de letras puras o que? tomando como referencia dos modelos actuales euro V, con una regla de 3 (bueno de 5):

KTM 690R: 692 ccs y 75 caballos.
KTM adv o duke 390: 375 ccs y 43 caballos.

Una media de 11 caballos por cada 100 cc, una KTM adv 500, me sale mas o menos 55 caballos.

Quizas otras marcas mas conservadoras (honda, yamaha..) sacarian alguno menos, es igual. A la mayoria con mas de 40 caballos nos sobra en el monte.

Del peso no tengo ni idea la diferencia de peso entre un monocilindrico y un bicilindrico. Lo que digo es que si una ktm 390adv con un motor mono pequeño pesa ya unos 170 kilos llena, dudo mucho que saquen una bicilindrica mas ligera.

Joe, ¿Las dos KTM que pones son de verdad Euro 5? Es que en caso de que esto sea así, efectivamente estoy de acuerdo en que no hace falta un bi...

Respecto al peso "a mí me da igual" lo que pese la 390adv: yo parto, como te digo, de una 690R que son (creo) 145 kilos... pues esta "trail 500" debería de parecerse más (si es que queremos que nos guste) a una moto de enduro que a una "cosa" como la 390adv

Leolo
25/07/2020, 10:07
Si es cierto el rumor de que se está vendiendo como churros la tenere 700, y que en USA la ponen por las nubes, es un toque de atención muy serio para las otras marcas, claramente enfocadas a la potencia y la electrónica (al maxitrail en definitiva). No se si reaccionarán, pero con esta adventure twin 500 KTM tiene una oportunidad de ofrecer una trail de verdad... a ver qué sacan... pero a mi me bastaba con una 390R...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Martiano71
25/07/2020, 11:52
Si es cierto el rumor de que se está vendiendo como churros la tenere 700, y que en USA la ponen por las nubes, es un toque de atención muy serio para las otras marcas, claramente enfocadas a la potencia y la electrónica (al maxitrail en definitiva). No se si reaccionarán, pero con esta adventure twin 500 KTM tiene una oportunidad de ofrecer una trail de verdad... a ver qué sacan... pero a mi me bastaba con una 390R...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2020/07/200701-Modelo-junio.pdf

Parece que se vende bien la T7 en lo que va de año, algo menos que la GS 1250 /GS 1250 adv. La KTM 790 adv s o r no aparece. La AT 1100 también se están vendiendo

motranqui
25/07/2020, 16:25
Viendo la lista nos hacemos a la idea de lo que "pide" el mercado moto

Por cierto, la macbor montana 125 no está mal posicionada para ser, según la corriente general del hilo, una marca "que yo nunca me compraría..."

luismi07
25/07/2020, 17:08
Este foro como otros cada uno en su temática, esta compuesto por determinado tipo de usuarios practicantes de una cierta especialidad.
Yo lo mismo que tampoco una Macbor, jamas me compraria una de 50CC o una vespa. Así que la mayoría del publico se compra esas motos, pero los de este foro no.

Lógico y normal.

Montiel
26/07/2020, 13:41
Este foro como otros cada uno en su temática, esta compuesto por determinado tipo de usuarios practicantes de una cierta especialidad.
Yo lo mismo que tampoco una Macbor, jamas me compraria una de 50CC o una vespa. Así que la mayoría del publico se compra esas motos, pero los de este foro no.

Lógico y normal.

Yo por llevarte la contraria me la compraba pero no me apetece :descohone::descohone:

JOE VESPINO
26/07/2020, 21:24
Joe, ¿Las dos KTM que pones son de verdad Euro 5? Es que en caso de que esto sea así, efectivamente estoy de acuerdo en que no hace falta un bi...

Respecto al peso "a mí me da igual" lo que pese la 390adv: yo parto, como te digo, de una 690R que son (creo) 145 kilos... pues esta "trail 500" debería de parecerse más (si es que queremos que nos guste) a una moto de enduro que a una "cosa" como la 390adv

Siempre te quejas (yo estoy de acuerdo) de que la 690 es demasiado deportiva y radical, demasiado enduro, poco trail. Quieres una 690 con 20 caballos menos, o quieres una moto trail con buen deposito, dos plazas de verdad, algo de carenado o cupula, un faro de verdad, un pantalla y no un cuentakilometros de enduro...? pues eso es una 390 aunque a ti no te guste, olvidate de 140 y pico kilos, cualquier enduro con cuatro chorradas que le ponga ya pesa eso, mira lo qeu pesa la CRF450L.

turrorro
27/07/2020, 09:16
Siempre te quejas (yo estoy de acuerdo) de que la 690 es demasiado deportiva y radical, demasiado enduro, poco trail. Quieres una 690 con 20 caballos menos, o quieres una moto trail con buen deposito, dos plazas de verdad, algo de carenado o cupula, un faro de verdad, un pantalla y no un cuentakilometros de enduro...? pues eso es una 390 aunque a ti no te guste, olvidate de 140 y pico kilos, cualquier enduro con cuatro chorradas que le ponga ya pesa eso, mira lo qeu pesa la CRF450L.

¿Trail? Me sobra lo de las 2 plazas ;)

ranex
27/07/2020, 09:29
Siempre te quejas (yo estoy de acuerdo) de que la 690 es demasiado deportiva y radical, demasiado enduro, poco trail. Quieres una 690 con 20 caballos menos, o quieres una moto trail con buen deposito, dos plazas de verdad, algo de carenado o cupula, un faro de verdad, un pantalla y no un cuentakilometros de enduro...? pues eso es una 390 aunque a ti no te guste, olvidate de 140 y pico kilos, cualquier enduro con cuatro chorradas que le ponga ya pesa eso, mira lo qeu pesa la CRF450L.
No hace falta todo eso Joe, con que tenga una posición mas relajada y un asiento donde se puedan sentar dos personas sin perder las posaderas vale.
Que ese es un tema que se habla poco, ¿por qué coño todas las motos ahora llevan asientos que no hay quien loa aguante?.
Las motos antiguas tenían asientos que aguantas horas sobre ellos y ahora hay q andar poniéndolos gel a todas.

Montiel
27/07/2020, 09:41
Porque ahora está de moda que todo sea tipo PRO o RACING

Novorider
27/07/2020, 09:45
No hace falta todo eso Joe, con que tenga una posición mas relajada y un asiento donde se puedan sentar dos personas sin perder las posaderas vale.
Que ese es un tema que se habla poco, ¿por qué coño todas las motos ahora llevan asientos que no hay quien loa aguante?.
Las motos antiguas tenían asientos que aguantas horas sobre ellos y ahora hay q andar poniéndolos gel a todas.

Lo del asiento es verdad, lo hacen para vender más, el rally de la 790 es muy cómodo y campero y el rally de la T700 es muy cómodo pero carísimo. Los de serie parecen diseñados por torturadores.

Trencaterros
27/07/2020, 09:50
Los de serie están diseñados para que los cambies por otro que vale una pasta.

manchi
27/07/2020, 11:30
https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2020/07/200701-Modelo-junio.pdf

Parece que se vende bien la T7 en lo que va de año, algo menos que la GS 1250 /GS 1250 adv. La KTM 790 adv s o r no aparece. La AT 1100 también se están vendiendo

No entiendo como no hacen una web donde consultar ventas por modelos por ejemplo.

Me sorprende la posición de la Rieju Nuuk. modelo semiscooter eléctrico. La única explicación es que me suena que la iban a adoptar en correos como moto de reparto y puede que alguna otra flota también lo haya hecho y de ahí las casi 400 unidades vendidas (perdón por el off-topic)

Apata
27/07/2020, 11:42
No entiendo como no hacen una web donde consultar ventas por modelos por ejemplo.

Me sorprende la posición de la Rieju Nuuk. modelo semiscooter eléctrico. La única explicación es que me suena que la iban a adoptar en correos como moto de reparto y puede que alguna otra flota también lo haya hecho y de ahí las casi 400 unidades vendidas (perdón por el off-topic)



En mi opinión, tampoco creo que les convenga demasiado influir sobre el comprador, harían daño al vendedor más débil por aquello de "si es la más vendida, será por algo".

manchi
27/07/2020, 12:06
Si pero ya lo hacen de algún modo publicando los 50 modelos mas vendidos, y no creo que prácticamente nadie a la hora de comprarse una moto se vaya a Anesdor primero a preguntar que tal se vende ese modelo :o

mugire
27/07/2020, 12:16
Sorprende que otra vez mas, maquinas que segun algunos "entendidos" del foro iban a arrasar en el mercado no aparezcan en el listado, mientras que supuestos "errores" de otra sigan vendiendose tan bien (Xadv750, CB500X, CRF1100L).

manchi
27/07/2020, 12:19
Tampoco extrapoles mugire, lo que pensemos los que aquí estamos como traileros tampoco creo que sea de aplicación al mercado global. Es mas, creo que las "necesidades" que tenemos aquí son muy distintas que las de los usuarios "convencionales" (la mayoría) que son los que marcan las cifras de ventas.

mugire
27/07/2020, 12:27
Ahi creo que estaremos todos de acuerdo.

Martiano71
27/07/2020, 12:48
Los números cantan.... HONDA YAMAHA Y BMW son los motores de las ventas.

Nada nuevo en el horizonte, es la realidad aunque nos creamos que la cosa va por otro sitio. De vez en cuando es bueno repasar estas web objetivas. Las ventas de la Honda AT 1100 me ha sorprendido y mucho, para bien por supuesto.

Me hace pensar que nos estamos volviendo gilipichis por culpa de cuatro tíos haciendo vídeos en youtube casi siempre iguales y retro alimentándonos con las mismas conclusiones erróneas.

JOE VESPINO
27/07/2020, 13:20
Yo me fijo en las motos que veo en el foro, este y otros, y sobre todo en el monte, y miro esas listas de ventas y veo claro cuales son las trails que la gente se compra para echarse con ellas al monte y las que se compran "para otros usos"

Y la verdad, casi prefiero que sea asi.

mugire
27/07/2020, 13:57
Joe, me recuerdas a esos politicos que pase lo que pase siempre "ganan" en las elecciones.
No deja de ser significativo que en todo ese listado apenas aparece una KTM, una 125cc Duke ... y no precisamente entre las primeras de su categoria. Todos aquellos extraordinarios numeros de ventas por parte de los austriacos que nos comentabas unas semanas atras han debido huir a esconderse a Asia, por lo del coronavirus, supongo.

JOE VESPINO
27/07/2020, 14:25
Lo que te comentaba es esto, y como ves no lo he escrito yo, sino estos de motorpasión, wikipedia etc.. que se lo habrán inventado tambien claro

https://www.motorpasionmoto.com/industria/ktm-saca-musculo-se-ha-convertido-fabricante-motos-no-asiatico-poderoso

motranqui
27/07/2020, 22:44
Los números cantan.... HONDA YAMAHA Y BMW son los motores de las ventas.

Nada nuevo en el horizonte, es la realidad aunque nos creamos que la cosa va por otro sitio. De vez en cuando es bueno repasar estas web objetivas.

Martiano, no es nada personal, pero pareciera que el que no repasa las web objetivas eres tú.:rolleyes:

Veamos, el listado se compone de 52 motos que se distribuyen en 14 marcas.

Las cifras son estas:
1.- Efectivamente Honda se lleva la palma con 14 motos
2.- La segunda es Kymco con 9. ¿se te ha pasado o has hecho un "barrido" despistado?
3.- La tercera es Yamaha con 8
4. Pero es que la BMW -con tres motos, siendo dos de ellas practicamente la misma- está por debajo de Piaggio y Kawasaki y empatada en motos con SYM

Solo por poner los "puntos sobre las ies" a tu "repaso objetivo de webs" 8-)

Martiano71
28/07/2020, 08:36
Martiano, no es nada personal, pero pareciera que el que no repasa las web objetivas eres tú.:rolleyes:

Veamos, el listado se compone de 52 motos que se distribuyen en 14 marcas.

Las cifras son estas:
1.- Efectivamente Honda se lleva la palma con 14 motos
2.- La segunda es Kymco con 9. ¿se te ha pasado o has hecho un "barrido" despistado?
3.- La tercera es Yamaha con 8
4. Pero es que la BMW -con tres motos, siendo dos de ellas practicamente la misma- está por debajo de Piaggio y Kawasaki y empatada en motos con SYM

Solo por poner los "puntos sobre las ies" a tu "repaso objetivo de webs" 8-)

No hay problema, se trata sólo de comentar. Yo también pongo mis puntos sobre tus íes ...suma los totales de unidades vendidas y de motos de verdad... nada de ciclomotores ni scooter ni parecidos.... motos motos de las que se hablan en un foro como éste

motranqui
28/07/2020, 09:29
No hay problema, se trata sólo de comentar. Yo también pongo mis puntos sobre tus íes ...suma los totales de unidades vendidas y de motos de verdad... nada de ciclomotores ni scooter ni parecidos.... motos motos de las que se hablan en un foro como éste

Bueno, pues entonces si quiere que sea un tercero quien haga es análisis, pues al menos yo no tengo ahora la cabeza para demasiadas cábalas ni empezar a mirar modelos :o

Pero estoy seguro (sin haberlo mirado pero teniendo en cuenta el mercado) que muchas de las motos vendidas por Yamaha y Honda también son scooteres o parecidos

Y termino dando una palmadita a Joe: por eso KTM apena entra en la lista, pues no fabrica "motos guarras" 8-)

anot
29/07/2020, 00:17
Lo que te comentaba es esto, y como ves no lo he escrito yo, sino estos de motorpasión, wikipedia etc.. que se lo habrán inventado tambien claro

https://www.motorpasionmoto.com/industria/ktm-saca-musculo-se-ha-convertido-fabricante-motos-no-asiatico-poderoso

En esas cifras del 2018 que publica Motorpasion hay algo que no me cuadra.

KTM: 1750.000.000$ beneficio, 261.000 unidades vendidas.
Harley: 5000.000.000$ beneficio, 228.051 unidades vendidas.

Es decir, contando sólo los beneficios por unidad, que ya sé que no, pero se puede aproximar, Harley saca casi 22000$ de beneficio por moto y KTM unos 6700$/moto.

No entro en la diferencia entre cada marca (que en el caso de Harley vende mucho merchandising y ostias) pero ¿no os parece mucho en ambos casos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonioc
29/07/2020, 04:51
Puede que los beneficios que publican sean los globales de la marca, no sólo de la venta de motos. También pueden incluir recambios, accesorios, servicios de mantenimiento/taller, merchandising y todo lo que venda la marca. Si KTM vende hasta chupetes, imagínate Harley, desde chupas de cuero hasta calzones ha de vender... Si hay una pick-up de Ford edición "Harley Davidson"! Creo que es la marca de motos con más merchandising del planeta!! Live to ride!

https://dam.automovilonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/fordf250harleydavidson202001.jpg

JOE VESPINO
29/07/2020, 08:32
En esas cifras del 2018 que publica Motorpasion hay algo que no me cuadra.

KTM: 1750.000.000$ beneficio, 261.000 unidades vendidas.
Harley: 5000.000.000$ beneficio, 228.051 unidades vendidas.

Es decir, contando sólo los beneficios por unidad, que ya sé que no, pero se puede aproximar, Harley saca casi 22000$ de beneficio por moto y KTM unos 6700$/moto.

No entro en la diferencia entre cada marca (que en el caso de Harley vende mucho merchandising y ostias) pero ¿no os parece mucho en ambos casos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, ya se comentó en su momento, esa cifra tiene que ser un gazapo