PDA

Ver la versión completa : KTM 500 - PROYECTO



Páginas : [1] 2 3 4 5 6

Toni
28/07/2020, 17:58
Buenas tardes.

Tengo la 701 en venta para empezar con un nuevo proyecto, la idea es pasar a una KTM500 y prepararla para hacer rutas Trail poco a poco, en principio tengo pensado comprar algo de ocasión reciente en buen estado sobre los 7000€, como supongo quealguno habrá hecho alguna preparación similar quería saber si conviene comprar un modelo de algún año en concreto por alguna razón y vuestras impresiones con la moto.

La 701 es una gran moto pero quiero pasar a algo aún más ligero, ya no hago enlaces prácticamente por carretera y en campo aquí en el norte los caminos son muy ratoneros, la idea es poder seguir haciendo los dos o tres viajes
offroad que vengo haciendo al año y luego poder aprovecharla las salidas de día más endureras por mi zona.

Toda información será de gran ayuda.

Un saludo.

casicasi
28/07/2020, 18:20
Yo no descartaria una 400. Joe Vespino tiene en venta la suya ya trailizada. Te puede dar informacion de primera mano o incluso podeis llegar a un acuerdo.

Martiano71
28/07/2020, 18:23
Mira en la web de Rade Garage . Tiene un kit muy interesante. Carenado ligero con torre para instrumentación muy bien hecho y nada caro. Las piezas son todas muy buenas yo lo monté en una 701 y parecía de fábrica .

jaimev
28/07/2020, 18:45
Tengo el mismo proyecto...espero tener la moto en octubre.
Ya iremos compartiendo [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Africanero
28/07/2020, 18:46
Que pides por la 701?

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Toni
28/07/2020, 19:10
Yo no descartaria una 400. Joe Vespino tiene en venta la suya ya trailizada. Te puede dar informacion de primera mano o incluso podeis llegar a un acuerdo.

Lo de la 500 lo tengo claro pero me puede ser de mucha ayuda su experiencia con la preparación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
28/07/2020, 19:15
Mira en la web de Rade Garage . Tiene un kit muy interesante. Carenado ligero con torre para instrumentación muy bien hecho y nada caro. Las piezas son todas muy buenas yo lo monté en una 701 y parecía de fábrica .

Kit rally noble voy a poner como mucho una pequeña pantalla para proteger el GPS de la maleza, prácticamente no piso asfalto y si hago algún enlace es a 90/100 máximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
28/07/2020, 19:16
Tengo el mismo proyecto...espero tener la moto en octubre.
Ya iremos compartiendo [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Genial Jaume, tú experiencia en la preparación de motos muy en la línea de mis gustos me va a venir muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
28/07/2020, 19:25
Que pides por la 701?

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Ya la tengo anunciada en las plataformas de venta , luego colgaré en la sección de compra/venta también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
29/07/2020, 05:33
Creo que ya la he visto anunciada a tu 701. Y está preciosa!!
No creo que tengas problemas para venderla

Antonio69
29/07/2020, 07:23
Tengo el mismo proyecto...espero tener la moto en octubre.
Ya iremos compartiendo [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

¿No lo hiciste ya con la 450jvo?

josemari
29/07/2020, 08:54
Te embarcas en un gran proyecto y no solo porque hay infinidad de detalles para dejar una moto de enduro trailizada a tu gusto y necesidades, sino porque las satisfacciones que te dará serán muchas y buenas.

Estaré al tanto de como evoluciona este proyecto, quizás algún día me decida a dar el paso.




:birra:

Novorider
29/07/2020, 09:22
Jolín Toni, ya veía yo que estabas yendo fuerte jeje.. menudo cambio.. más de 100 kilos respecto a las GSA800 que tenías no hace mucho.

Me alegro, yo haría lo mismo en tu lugar.

Es un proyecto que he seguido de cerca y he puesto alguna cosa en el algún post por aquí de la moto de mi amigo joaquín.KTM 500 EXC preparada.

Lo primerísimo para trailizar una enduro es el asiento!!! hay que ampliar y hacer mas ancho.
El resto depósito mas grande, amortiguador de dirección que ya tienes (guarda scotts), ampliación de carter para mas capacidad de aceite..y poco más sería lo básico,el resto ya son cosas accesorias que nos gustan..

Yo te daré info de una cúpula que se atornilla a la careta por 62 euros + los 28 de la careta y la tienes guardada para cuando la necesites.

Enhorabuena por adelantado!

turrorro
29/07/2020, 09:28
Mira en la web de Rade Garage . Tiene un kit muy interesante. Carenado ligero con torre para instrumentación muy bien hecho y nada caro. Las piezas son todas muy buenas yo lo monté en una 701 y parecía de fábrica .

¿Para que quieres un kit rallye haciendo trail?

Yo tengo una Husqvarna 450 2019 con deposito IMS de 19 litros, corona de 48, alforjas y a correr.

El resto de pijotadas son puro postureo.

Antonio69
29/07/2020, 10:22
Yo también quedo expectante a ver. Cuando pasé de la 950 a la XT, noté mucho la diferencia de peso. Llevo tiempo dándole vueltas a esta misma idea pero me echa para atrás el elevado mantenimiento de una enduro, lo carísimas que son nuevas y lo imposible de encontrar una de 2a mano fiable.

Sobre lo del postureo, pienso igual. Mira que son chulas las 500 con kit rally, pero para trail me parece innecesario. ¿Habéis visto los vídeos de Motonomad? Con eso me apaño yo.

Martiano71
29/07/2020, 10:52
¿Para que quieres un kit rallye haciendo trail?

Yo tengo una Husqvarna 450 2019 con deposito IMS de 19 litros, corona de 48, alforjas y a correr.

El resto de pijotadas son puro postureo.

Hombre postureo tampoco, no es lo mismo llevar el roadbook, los ico y el trip en una chapa con dos hierros cogidos al manillar que todo perfectamente integrado en un carenado y con una sóla conexión y sin mil cables, que en un rally aunque sea amateur pueden ser mil problemas....tampoco hay que poner un carenado para sólo ir al Dakar.... en España hay mil pruebas para aprovechar bien una moto bien preparada. Pero postureo no le veo el sentido....quizás una bmw nine t sí es para postureo, pero un carenado en una enduro que se quiera trailizar creo que no es postureo

Novorider
29/07/2020, 11:20
Pero creo que @Toni lo que va a hacer no son pruebas sino salidas domingueras y alguna excursión.

luismi07
29/07/2020, 11:23
Tendremos que diferenciar entre trailizar una enduro o convertirla en una de competición para rally.
Si es para uso normal, no le hace falta ni Roadbook ni trip ni carenados rally ni postureos como dicen.

Asiento, corona, piñón, subchasis, capacidad de aceite, portaequipajes, deposito, tomas eléctricas, neumáticos. Luces y pantalla dependiendo del uso y poco mas.
Priorizando comodidad y peso.

Trencaterros
29/07/2020, 11:28
Lo del material de navegación ya depende si vas a participar en ese tipo de pruebas y vas a llevar todo ese material. En esa caso es casi imprescindible. Siempre me han atraído y no he participado en ninguna.
Pero si a parte de trail, vas a hacer rutas endureras por Asturias, creo que con una pantalla de Twalcom y el soporte para el GPS, por ejemplo, ya va uno servido.
Eso cada uno lo adapta a sus necesidades.
Con pasta las posibilidades son brutales y con gusto se pueden hacer cosas preciosas.
A mi me gusta lo que ofrecen los de Nomad-ADV, a nivel de piezas de transporte de equipaje ligero y que hasta tienen ruedas traseras con silent-block para la corona, por si vas a hacer carretera.

Martiano71
29/07/2020, 12:18
Ya me dirás un domingo de enero a la 8 de la mañana en un enlace por carretera como te acuerdas de un buen carenado, lleves instrumentación o no...... no es lo mismo llevar tu buena pantalla que una careta de enduro y dos velas de mocos y los ojos llorando de alegría jajajajaa

luismi07
29/07/2020, 13:04
Ya me dirás un domingo de enero a la 8 de la mañana en un enlace por carretera como te acuerdas de un buen carenado, lleves instrumentación o no...... no es lo mismo llevar tu buena pantalla que una careta de enduro y dos velas de mocos y los ojos llorando de alegría jajajajaa

En esas fechas uno esta preparando los Reyes o disfrutando de lo regalado. Sin contar horas tan intempestivas como las 08:00.:o

Fuera bromas. Todos hemos ido circulando por debajo de 0º en motos sin pantalla siquiera, y no hemos muerto. Pero que si en ciertas fechas hay que dejar de salir, pues tampoco pasa nada.

Africanero
29/07/2020, 13:24
Ya me dirás un domingo de enero a la 8 de la mañana en un enlace por carretera como te acuerdas de un buen carenado, lleves instrumentación o no...... no es lo mismo llevar tu buena pantalla que una careta de enduro y dos velas de mocos y los ojos llorando de alegría jajajajaaPues yo con el frio en el unico sitio que lo paso mal es en la manos

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

jaimev
29/07/2020, 15:08
¿No lo hiciste ya con la 450jvo?Si.
El problema de la JVO es que se acercaba la ITV y la habría tenido que cambiar entera. Mejor venderla como estaba.
No creo que con la ktm llegue tan lejos en la preparació...pero nunca se sabe...[emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
29/07/2020, 15:17
Hace poco estuve en MST instalando el frontal de la 790 y vi sus caretas para enduro. Me gustaron mucho, simples y mejoran la luzhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200729/4c86f7878dc05e0c0fe42d6b61d20e4d.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
29/07/2020, 15:39
Bueno, pero también habría que mirar de poner cosas homologables o que no se noten demasiado o fácilmente desmontables. Que no todo el mundo hace una preparación gorda, para luego tener que venderla antes de pasar ITV.

Toni
29/07/2020, 19:43
Lo mío son salidas de día y tres salidas al año de 3/5 días, carretera muy poca cada vez menos y los enlaces que hago maximo 100 y para eso no me convence meterle el kit mucha pasta le meto peso y cuando toca itv kurro...

Mantenimiento pues más que la 701 pero lo básico se lo hago yo.

El amortiguador de dirección no creo que valga el que tengo y lo que más guerra me dará será el tema de dejarla relativamente decente de ergomía para tiradas largas de campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
29/07/2020, 20:02
Jolín Toni, ya veía yo que estabas yendo fuerte jeje.. menudo cambio.. más de 100 kilos respecto a las GSA800 que tenías no hace mucho.

Me alegro, yo haría lo mismo en tu lugar.

Es un proyecto que he seguido de cerca y he puesto alguna cosa en el algún post por aquí de la moto de mi amigo joaquín.KTM 500 EXC preparada.

Lo primerísimo para trailizar una enduro es el asiento!!! hay que ampliar y hacer mas ancho.
El resto depósito mas grande, amortiguador de dirección que ya tienes (guarda scotts), ampliación de carter para mas capacidad de aceite..y poco más sería lo básico,el resto ya son cosas accesorias que nos gustan..

Yo te daré info de una cúpula que se atornilla a la careta por 62 euros + los 28 de la careta y la tienes guardada para cuando la necesites.

Enhorabuena por adelantado!

Gracias Novoraider, si voy bajando de peso al final la ligereza en campo para mí es sinónimo de diversión, la preparación va ser en la línea que comentas algo de este estilo, él amortiguador de dirección no creo que valga

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200729/f25a3d862fb842562dd401dd8e1ebe23.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
29/07/2020, 21:29
Pues a mi me parece estupendo, lo único que yo no lo haría poco a poco sino de un golpe intnentar dejarla con todo. Hacer un proyecto de todo lo que quieres meterle, plasmarlo por escrito y luego ejecutarlo. Si dejas cosas sin hacer puede que luego ya no las hagas.

Antonioc
30/07/2020, 00:45
Gracias Novoraider, si voy bajando de peso al final la ligereza en campo para mí es sinónimo de diversión, la preparación va ser en la línea que comentas algo de este estilo, él amortiguador de dirección no creo que valga

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200729/f25a3d862fb842562dd401dd8e1ebe23.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí esta opción es la que más me convence. está claro que la estética dakariana mola más, pero si no vas a llevar roadbook ni mucha historia ahí delante, es más práctico el faro normal con su soporte de GPS y a tirar millas. Lo del amortiguador de transmisión también es un punto, y supongo que podría alargar mucho la vida del kit de transmisión, pero me temo que implica buje nuevo y eso es costoso. La verdad es que andar por el monte con una moto muy ligera y suspensiones pata negra no tiene precio...

Saludos.

jaimev
30/07/2020, 05:21
Bueno, pero también habría que mirar de poner cosas homologables o que no se noten demasiado o fácilmente desmontables. Que no todo el mundo hace una preparación gorda, para luego tener que venderla antes de pasar ITV.

Esas máscaras que he puesto son fácilmente desmontables y dan luz, no como la vela que llevan las enduro.
Y tener luz en una moto con la que puedes tener que hacer mas de un tramo nocturno no está mal.

Lo de poner cosas homologables es bastante complicado, muchas veces dicen que son "street legal" y quiere decir que las puedes homologar: ingeniero, proyecto, itv... largo y caro.
Mejor cambiarla antes de la ITV [emoji6][emoji28]

jaimev
30/07/2020, 05:27
Pues a mi me parece estupendo, lo único que yo no lo haría poco a poco sino de un golpe intnentar dejarla con todo. Hacer un proyecto de todo lo que quieres meterle, plasmarlo por escrito y luego ejecutarlo. Si dejas cosas sin hacer puede que luego ya no las hagas.

Con lo bonito que es ir saboreando el proyecto...[emoji7]
Hacerlo de golpe encuentro que le quita parte de la gracia. Además es más fácil equivocarse.
Haciéndolo poco a poco vas viendo lo que realmente necestitas o te pide la moto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
30/07/2020, 05:30
Gracias Novoraider, si voy bajando de peso al final la ligereza en campo para mí es sinónimo de diversión, la preparación va ser en la línea que comentas algo de este estilo, él amortiguador de dirección no creo que valga


Porque crees que no valdrá?
Con los soportes adecuados un Scotts lo pones en cualquier moto

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
30/07/2020, 08:37
Esas máscaras que he puesto son fácilmente desmontables y dan luz, no como la vela que llevan las enduro.
Y tener luz en una moto con la que puedes tener que hacer mas de un tramo nocturno no está mal.

Lo de poner cosas homologables es bastante complicado, muchas veces dicen que son "street legal" y quiere decir que las puedes homologar: ingeniero, proyecto, itv... largo y caro.
Mejor cambiarla antes de la ITV [emoji6][emoji28]

El problema de esas mascaras es que son lo mas llamativo de ese tipo de motos, obligando SI o SI a homologar o te la juegas. En mi caso llevo unos faros Led adicionales camuflados y fácilmente desmontables, solo para uso OFF y mas que suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que solo he tenido necesidad de usarlos en un par de cortas ocasiones.

Decir también que una homologación es cara, depende. Llevo unas cuantas en el coche y lo caro es hacerlas por partes, el costo es similar homologues un elemento, 3 o 4. El mismo proyecto sirve para muchas cosas a la vez y el precio es el mismo, en mi caso unos 300 cada vez que haces un proyecto.

Novorider
30/07/2020, 08:51
Porque crees que no valdrá?
Con los soportes adecuados un Scotts lo pones en cualquier moto


Correcto,lo he visto montado en multitud de EXC, el soporte es lo que cambia. Incluso con estabilizador de dirección que ya es la pera! https://www.amazon.com/-/es/rendimiento-soporte-completo-estabilizador-500-EXC/dp/B07D3DLZR3

jaimev
30/07/2020, 09:30
El problema de esas mascaras es que son lo mas llamativo de ese tipo de motos, obligando SI o SI a homologar o te la juegas. En mi caso llevo unos faros Led adicionales camuflados y fácilmente desmontables, solo para uso OFF y mas que suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que solo he tenido necesidad de usarlos en un par de cortas ocasiones.

Decir también que una homologación es cara, depende. Llevo unas cuantas en el coche y lo caro es hacerlas por partes, el costo es similar homologues un elemento, 3 o 4. El mismo proyecto sirve para muchas cosas a la vez y el precio es el mismo, en mi caso unos 300 cada vez que haces un proyecto.

Quizás es que llevo tantos años con cosas llamativas sin que me hayan multado que le he perdido el respeto...pero tienes razón. En la DRZ hice lo mismo que tú e iba muy bien.
Lo de la homologación tengo que probarlo, quizás lo haga para la 790, a ver si me entero bien de como funciona, en la JVO lo miraron y era imposible por coste.
Gracias!

Carles
30/07/2020, 11:10
El problema de esas mascaras es que son lo mas llamativo de ese tipo de motos, obligando SI o SI a homologar o te la juegas. En mi caso llevo unos faros Led adicionales camuflados y fácilmente desmontables, solo para uso OFF y mas que suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que solo he tenido necesidad de usarlos en un par de cortas ocasiones.

Decir también que una homologación es cara, depende. Llevo unas cuantas en el coche y lo caro es hacerlas por partes, el costo es similar homologues un elemento, 3 o 4. El mismo proyecto sirve para muchas cosas a la vez y el precio es el mismo, en mi caso unos 300 cada vez que haces un proyecto.

Luismi, me interesa el tema. No me dedico al campo de la automoción pero me interesa poner un pie en ese mundo tan cerrado para enterarme de cómo funciona. Cuando tengas que homologar algo dame un toque. Al Jaume paso de decírselo ;)

Antonio69
30/07/2020, 11:15
Lo de la homologación tengo que probarlo, quizás lo haga para la 790

¿Con el frontal ese que le has puesto no pasa la itv?

luismi07
30/07/2020, 11:47
¿Con el frontal ese que le has puesto no pasa la itv?

El Jaime, aquí no pasa ya la ITV con la 790 ni por las pegatinas. Así que como para hablar de todo lo demás, menudas son las ITV en España.

luismi07
30/07/2020, 11:57
Yo he cometido un error en la mía. Le he puesto muchas pijadas en colores llamativos. Cosas sencillas pero que así dan el cante. Me temo que antes de pasar ITV tendré que desmontarlas y pintarlas en colores mas camuflados.

Muchas veces cuela porque no se enteran, pero si da el cante, no te libras. Manillar,faros, alzas,espejos, bieletas, manguitos freno, etc, corona, intermitentes, etc.

En un coche (4x4)cambias los muelles de las suspensiones, los pintas de negro y no se enteran. Pero como los dejes en amarillo ya has caído. Así todo igual.

Novorider
30/07/2020, 12:45
En un coche (4x4)cambias los muelles de las suspensiones, los pintas de negro y no se enteran. Pero como los dejes en amarillo ya has caído. Así todo igual.

Así es, yo toda la vida he tenido en casa un bote de spray color Negro ITV :lol:

daviddt
30/07/2020, 14:15
Así es, yo toda la vida he tenido en casa un bote de spray color Negro ITV :lol:
jejeje...tramposillos.....
¿Dónde se compra ese spray? mmm...jejeje

Novorider
30/07/2020, 14:44
jejeje...tramposillos.....
¿Dónde se compra ese spray? mmm...jejeje

leroy merlin negro anticalórico para barbacoas, 6.99€ vale para muelles, cubrecarter, estriberas, escapes, cascos negro mate.. y para barbacoas también.
Le he dado todos esos usos recientemente.

jaimev
30/07/2020, 23:33
¿Con el frontal ese que le has puesto no pasa la itv?Cualquier modificación que le hagas a la moto no pasa la ITV a menos que homologues
Tanto las luces como la cúpula son CE, es decir cumplen con los requisitos pero el conjunto se tendría que homologar.
Somos 4 que nos los hemos quedado y lo vamos a mirar.
Pero lo más práctico es cambiar de moto antes de 4 años [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
30/07/2020, 23:34
El Jaime, aquí no pasa ya la ITV con la 790 ni por las pegatinas. Así que como para hablar de todo lo demás, menudas son las ITV en España.Pues si supieras lo que llegué a pasar con la 990... [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Antonio69
31/07/2020, 05:40
Pues menudo coñazo! Empiezo a pensar que haces esos cambios para "justificar" en casa el cambio cada 4 años... :lol:

jaimev
31/07/2020, 07:17
Por suerte hace tiempo que en casa no tengo que justificar gran cosa..[emoji6]
Y hay coñazos peores que los de cambiar moto a menudo [emoji41][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Toni
31/07/2020, 14:03
Yo debo de tener suerte, nunca pincho, nunca homologo nada y cuando me o paran que ha sido una vez en los últimos 10 años nunca me miran nada... La ITV como soy cuelo inquieto para las motos no me duele tocar pasarla pero tengo entendido que miran las motos con lupa con esos temas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
31/07/2020, 14:56
jejeje...tramposillos.....
¿Dónde se compra ese spray? mmm...jejeje

A mi me gusta ir lo mas legal posible, no por otra cosa que no tener problemas. Así que procuro no meter cosas cantonas o imposibles de justificar. Pero es que hay cosas que manda web.
Así que lo cierto es que llevo unas cuantas cosas camufladas. Y hasta ahora cuela.

turrorro
31/07/2020, 16:37
Ya me dirás un domingo de enero a la 8 de la mañana en un enlace por carretera como te acuerdas de un buen carenado, lleves instrumentación o no...... no es lo mismo llevar tu buena pantalla que una careta de enduro y dos velas de mocos y los ojos llorando de alegría jajajajaa

Es una manera de auto convencerse por haber gastado 1.500€ en unos plasticos ;)

Martiano71
31/07/2020, 18:03
Sí, también hay gente que se gasta los 1500 en unas maletas superguais para salir los domingos un ratito y llevarlas vacías ...

Carles
01/08/2020, 09:14
Sí, también hay gente que se gasta los 1500 en unas maletas superguais para salir los domingos un ratito y llevarlas vacías ...

Joder, como me he reído con lo de la careta de enduro y los mocos colgando ;)

Lo de los 1.500€ en maletas me duelen hasta de pensarlo. La mayoría las usamos propiamente una vez al año, y este año ni eso. Hace tiempo compré unas maletas laterales GIVI de plástico con tapa a combinación de segunda pata por dos duros y me han servido toda una década. Las vendí con aspecto semi-nuevo.

jaimev
01/08/2020, 13:18
Lo de gastar o no gastar...hay gente que fuma y desyuna cada dia en el bar. Si hace números al cabo de un año es una pasta que ha quemado y ha tirado por el wc. Pero si es feliz así me parece perfecto.
Con las motos igual.
El otro día me decían que con lo que me he gastado en la 790 podría haberme comprado una maxi trail.
No me he comprado la 790 porque no pudiera tener una maxi sino porque soy mucho más feliz con mi 790.
Maletas? Allí las tengo, apenas las he usado pero el día que lo haga las disfrutaré y ya me habrá valido la pena.
Dejemos que la gente se gaste su dinero como le salga de los ...
Venga, sigamos con la 500 que mola mucho [emoji106]


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Toni
02/08/2020, 10:32
Lo de gastar o no gastar...hay gente que fuma y desyuna cada dia en el bar. Si hace números al cabo de un año es una pasta que ha quemado y ha tirado por el wc. Pero si es feliz así me parece perfecto.
Con las motos igual.
El otro día me decían que con lo que me he gastado en la 790 podría haberme comprado una maxi trail.
No me he comprado la 790 porque no pudiera tener una maxi sino porque soy mucho más feliz con mi 790.
Maletas? Allí las tengo, apenas las he usado pero el día que lo haga las disfrutaré y ya me habrá valido la pena.
Dejemos que la gente se gaste su dinero como le salga de los ...
Venga, sigamos con la 500 que mola mucho [emoji106]


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo la moto la veo como un disfrute no como un negocio si algo me gusta y me lo puedo permitir lo compro y no calculo la amortización que voy a hacer de su uso, simplemente lo disfruto y cuando me deje de gustar lo vendo, ni si sería más lógico con ese dinero comprarme otra cosa, simplemente es una pasión, negocio donde calcular márgenes de beneficios y amortizaciones ya tengo uno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Trencaterros
02/08/2020, 11:18
Lo de gastar o no gastar...hay gente que fuma y desyuna cada dia en el bar. Si hace números al cabo de un año es una pasta que ha quemado y ha tirado por el wc. Pero si es feliz así me parece perfecto.
Con las motos igual.
El otro día me decían que con lo que me he gastado en la 790 podría haberme comprado una maxi trail.
No me he comprado la 790 porque no pudiera tener una maxi sino porque soy mucho más feliz con mi 790.
Maletas? Allí las tengo, apenas las he usado pero el día que lo haga las disfrutaré y ya me habrá valido la pena.
Dejemos que la gente se gaste su dinero como le salga de los ...
Venga, sigamos con la 500 que mola mucho [emoji106]


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Si, bueno, siempre hay quien te dice "ya te molarla tener una de esas eeeehhh..." señalando una GS o una H-D. Bueno, si, vale, esa, y la otra, y la de mas allá, ...pero a ver si ahora nos van a afectar las opiniones de quien no ha visto ni el "trailer" de la película...

jaimev
02/08/2020, 22:02
Totalmente de acuerdo, yo la moto la veo como un disfrute no como un negocio si algo me gusta y me lo puedo permitir lo compro y no calculo la amortización que voy a hacer de su uso, simplemente lo disfruto y cuando me deje de gustar lo vendo, ni si sería más lógico con ese dinero comprarme otra cosa, simplemente es una pasión, negocio donde calcular márgenes de beneficios y amortizaciones ya tengo uno.


Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkNi más ni menos [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
02/08/2020, 22:03
Si, bueno, siempre hay quien te dice "ya te molarla tener una de esas eeeehhh..." señalando una GS o una H-D. Bueno, si, vale, esa, y la otra, y la de mas allá, ...pero a ver si ahora nos van a afectar las opiniones de quien no ha visto ni el "trailer" de la película...Entra por una oreja y sale por la otra [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
03/08/2020, 09:55
Yo, por deformación profesional y porque me gusta, llevo una excel con cada moto y anoto lo que me voy gastando, en accesorios, MO, consumibles, revisiones etc.. (gasolina ya no! jeje).
Quiero saber lo que me cuesta el Hobby, como quiero saber cualquiera de los otros gastos que tengo.

La frase de "con lo que llevas gastado podrías tener....o la de yo por esa pasta me hubiera comprado tal o cual otra que ya lo llevan todo"..., pues muy bien, no has entendido que no es lo que quiero, pero no me voy a molestar en explicártelo (esa fase ya la he superado).

Sorry por el off-topic Toni!. Ya nos vas contando!

Toni
09/08/2020, 11:43
De momento la 701 sigue en venta, ha entrado en escena también la de las dos motos, una maxi que casi con seguridad sería una 1090 R y una enduro por 2500/3000€ para las salidas más ratoneras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martiano71
09/08/2020, 13:29
De momento la 701 sigue en venta, ha entrado en escena también la de las dos motos, una maxi que casi con seguridad sería una 1090 R y una enduro por 2500/3000€ para las salidas más ratoneras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te vas a liar. Píllate una 790 adv r o una T7.

barbo7
09/08/2020, 15:24
Te vas a liar. Píllate una 790 adv r o una T7.
No se si deberias recomendar la 790....tu te la quitaste enseguida.....

Carles
09/08/2020, 15:49
El otro día salí con un vecino del pueblo que llevaba una 530. Fuimos metiendo pistas bajo las ruedas de menos a más hasta que llegamos a un camino de cabras sembrado de pedruscos como melones. Ahí es donde esos cien y pocos kg se notan, y es que esa moto se puede usar hasta para enduro light. De mantenimiento me dijo que problemas cero, claro que se trataba de una unidad algo modificada.

Cuando termine con las obras de la casa y levante cabeza no tardará en entrar por la puerta algún artículo del estilo.

Ah, por cierto, respecto a lo que compra cada uno todos tenemos gustos y prioridades además de presupuestos diferentes. Una cosa es comentar un punto de vista y otro tratar de imponerlo.

Martiano71
09/08/2020, 18:05
Yo he pasado por épocas con 4 motos de campo en casa...trial, enduro y trail ligero y maxitrail. Al final, al menos desde mi punto de vista la vida tiende a lo sencillo y natural... que no por ello económico algunas veces....desde hace varios años para campo tengo una sóla moto... por ahora la T7 me da un servicio muy completo en todas mis facetas camperas...aconsejé la 790 adv r porque entiendo que aunque a mí no me encajó muy bien es una buena máquina para tenerla en el garage .

JOE VESPINO
09/08/2020, 18:08
Lo de la 500 lo tengo claro pero me puede ser de mucha ayuda su experiencia con la preparación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi preparacion fue muy basica, un desarrollo algo mas largo (14-50 iba bien en la 400), un deposito acerbis de 13 litros, un asiento comodo powerparts, amortiguador de dirección y tijas de off-set variable puestas en 17º.

Sigo discrepando, junto con otros que tiene la misma idea que tu, en cuanto a la motorización elegida. Para mi la 500 no es buena opcion en el norte salvo que seas un tio muy fuerte o tengas un nivel tecnico muy alto. Son demasiado poderosas abajo, estresan mucho en zonas muy rotas, y luego estirando son mas toscas. La he probado bien y se lo que me digo. De hecho tengo paralizada la venta de la 400 y en venta una yamaha wr450 por ese motivo. La yamaha es una maravilla pisteando (precisa, estable, comoda ..) pero en zonas tecnicas te funde.

Dentro del imperio ktm-hsq mucho mejor la 450 de inyección, es mas humana abajo y mas divertida en pisteo cuando le das mango, y ninguna 500 te va a tener que esperar a igualdad de manos.

jaimev
09/08/2020, 19:45
De momento la 701 sigue en venta, ha entrado en escena también la de las dos motos, una maxi que casi con seguridad sería una 1090 R y una enduro por 2500/3000€ para las salidas más ratoneras


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMuy buena opción también

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ErÑete
10/08/2020, 07:34
El otro día salí con un vecino del pueblo que llevaba una 530. Fuimos metiendo pistas bajo las ruedas de menos a más hasta que llegamos a un camino de cabras sembrado de pedruscos como melones. Ahí es donde esos cien y pocos kg se notan, y es que esa moto se puede usar hasta para enduro light. De mantenimiento me dijo que problemas cero, claro que se trataba de una unidad algo modificada.

Cuando termine con las obras de la casa y levante cabeza no tardará en entrar por la puerta algún artículo del estilo.

Ah, por cierto, respecto a lo que compra cada uno todos tenemos gustos y prioridades además de presupuestos diferentes. Una cosa es comentar un punto de vista y otro tratar de imponerlo.

De estas 530,siempre he leido que salieron malotas?

jaimev
10/08/2020, 08:08
Mi preparacion fue muy basica, un desarrollo algo mas largo (14-50 iba bien en la 400), un deposito acerbis de 13 litros, un asiento comodo powerparts, amortiguador de dirección y tijas de off-set variable puestas en 17º.

Sigo discrepando, junto con otros que tiene la misma idea que tu, en cuanto a la motorización elegida. Para mi la 500 no es buena opcion en el norte salvo que seas un tio muy fuerte o tengas un nivel tecnico muy alto. Son demasiado poderosas abajo, estresan mucho en zonas muy rotas, y luego estirando son mas toscas. La he probado bien y se lo que me digo. De hecho tengo paralizada la venta de la 400 y en venta una yamaha wr450 por ese motivo. La yamaha es una maravilla pisteando (precisa, estable, comoda ..) pero en zonas tecnicas te funde.

Dentro del imperio ktm-hsq mucho mejor la 450 de inyección, es mas humana abajo y mas divertida en pisteo cuando le das mango, y ninguna 500 te va a tener que esperar a igualdad de manos.

No es esa la impresión que tuve cuando probé la 500. Me pareció una moto muy llevable, con unos bajos de tractor y un motor muy progresivo que solo se disparaba si tu querías... entonces si que sacaba toda su mala leche. Nos fuimos intercambiando la 500 y mi JVO y a los dos nos pareció más brusca la Yamaha que la KTM. Sí que se notaba que la KTM vibraba más que la Yam.
En fin, ya tengo pedida la 500, espero no haberme equivocado...

Carles
10/08/2020, 19:54
De estas 530,siempre he leido que salieron malotas?

Ah, Ni idea. El dueño está contento. Me explicó algo de que era moto de entrenamiento de Marc Coma o algo así y que tenía los circuitos de aceite unificados en KTM, así que no sé.


No es esa la impresión que tuve cuando probé la 500. Me pareció una moto muy llevable, con unos bajos de tractor y un motor muy progresivo que solo se disparaba si tu querías... entonces si que sacaba toda su mala leche. Nos fuimos intercambiando la 500 y mi JVO y a los dos nos pareció más brusca la Yamaha que la KTM. Sí que se notaba que la KTM vibraba más que la Yam.
En fin, ya tengo pedida la 500, espero no haberme equivocado...

Tardan mucho en entregarlas? A mí tu WR me pareció muy fácil y a la vez un pepino. Si dices que la 500 es algo más suave debe ser una delicia.

Martiano71
10/08/2020, 20:49
Efectivamente a las 530 se les solía comunicar el carter con la caja de cambios para unificar los aceites porque de origen cubicaba sólo 0,9 l de motor y como salieran chuponas de aceite gripabas con cierta facilidad. Yo tuve la última versión creo del 2008 y era una mala bestia de cómo empujaba en el campo y sobre todo en trialeras... aunque por entonces se la consideraba moto de enduro para gente trillada porque antes al menos en mi zona eso de ir al monte con una 250 4t no estaba bien visto. O llevabas una gas gas 300 o un bicho de éstos o hasta una xr 600. Una bestialidad vamos

MONTEOSCURO
10/08/2020, 21:28
Jaume comprate la que te salgalosh.....s y disfruta que la vida son dos días y alguno no llega.

Yo si no gasto, me aburro de cojones

jaimev
10/08/2020, 22:22
Ah, Ni idea. El dueño está contento. Me explicó algo de que era moto de entrenamiento de Marc Coma o algo así y que tenía los circuitos de aceite unificados en KTM, así que no sé.



Tardan mucho en entregarlas? A mí tu WR me pareció muy fácil y a la vez un pepino. Si dices que la 500 es algo más suave debe ser una delicia.

Ya no hay 2019 y las 2020 no las entregan hasta septiembre/octubre
Mi WR iba con el mapa suave y desarrollo largo. De serie parecía que me iba a arrancar los brazos [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
10/08/2020, 22:23
Jaume comprate la que te salgalosh.....s y disfruta que la vida son dos días y alguno no llega.

Yo si no gasto, me aburro de cojonesEs lo que he hecho, ya está pedida [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/08/2020, 22:50
Efectivamente a las 530 se les solía comunicar el carter con la caja de cambios para unificar los aceites porque de origen cubicaba sólo 0,9 l de motor y como salieran chuponas de aceite gripabas con cierta facilidad. Yo tuve la última versión creo del 2008 y era una mala bestia de cómo empujaba en el campo y sobre todo en trialeras... aunque por entonces se la consideraba moto de enduro para gente trillada porque antes al menos en mi zona eso de ir al monte con una 250 4t no estaba bien visto. O llevabas una gas gas 300 o un bicho de éstos o hasta una xr 600. Una bestialidad vamos

Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...

ErÑete
11/08/2020, 06:03
Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...

Es decir, se deben buscar posteriores a 2008, y si son fiables?
También veo hablar bien de las 500 a partir de 2013...
Cada día lo veo más claro que es lo mejor para salidas locales y de finde...

Martiano71
11/08/2020, 07:53
Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
Puede ser que sea así , son muchísimas motos las que he tenido y de ésta aún siendo difuso el recuerdo no le tuve gran cariño. También recuerdo que al descompresor automático había que cambiarle el muelle por uno más duro porque daba problemas de arranca ...también el tensor de la cadena de distribución era jodido cuando no llevaba bien el nivel de aceite ....la cadena distribución sonaba como una maraca.

JOE VESPINO
11/08/2020, 08:45
Es decir, se deben buscar posteriores a 2008, y si son fiables?
También veo hablar bien de las 500 a partir de 2013...
Cada día lo veo más claro que es lo mejor para salidas locales y de finde...

Si, como casi todas las ktm, conviene evitar el primer año de cada nuevo modelo. Si puedes coje una modelo 2010 o 2011 que es donde mas cambios metieron: segmentos mas duros y sobre todo un cambio en la geometria de la dirección que la hacia mas estable.

El modelo 2013 mejoro chasis y motor (inyección y unificaron carteres de aceite) pero el primer año tambien dieron algo de guerra con la inyeccion.

Cualquiera del 2008 hacia aqui tiene chasis muy buenos para trail-enduro, cajas de cambio de 6 velocidades con desarrollos largos, consumos bajos etc, pero yo sigo insistiendo en lo mismo: cuidado con las gordas que tienen muchas inercias del motor, bastante golpe de gas y en general empujan mucho en cualquier marcha. Todo eso unido a suspensiones duras y frenos bruscos, las hace muy muy cansadas en zonas muy rotas, barro, roderas y no te digo nada trialeras.

ErÑete
11/08/2020, 12:56
Si, como casi todas las ktm, conviene evitar el primer año de cada nuevo modelo. Si puedes coje una modelo 2010 o 2011 que es donde mas cambios metieron: segmentos mas duros y sobre todo un cambio en la geometria de la dirección que la hacia mas estable.

El modelo 2013 mejoro chasis y motor (inyección y unificaron carteres de aceite) pero el primer año tambien dieron algo de guerra con la inyeccion.

Cualquiera del 2008 hacia aqui tiene chasis muy buenos para trail-enduro, cajas de cambio de 6 velocidades con desarrollos largos, consumos bajos etc, pero yo sigo insistiendo en lo mismo: cuidado con las gordas que tienen muchas inercias del motor, bastante golpe de gas y en general empujan mucho en cualquier marcha. Todo eso unido a suspensiones duras y frenos bruscos, las hace muy muy cansadas en zonas muy rotas, barro, roderas y no te digo nada trialeras.

Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje

ranex
11/08/2020, 13:28
Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje
Ya tevas a quitar de encima la Rally?, ¿es que te hace falta mas chicha o q?.

Martiano71
11/08/2020, 14:00
Aunque a lo mejor me meto donde no me llaman : Ojo que con la Honda Rally te vas a Pekín si es necesario por carretera a 110 o 120 y no pasa nada y si quieres pista tienes moto hasta que te hartes. Con una 350 o una 450 no aguantas por carretera más de 100 km. ...aunque seguro que por aquí alguno te dice que también ... El mantenimiento no es comprarable .

josemari
11/08/2020, 15:57
Aunque a lo mejor me meto donde no me llaman : Ojo que con la Honda Rally te vas a Pekín si es necesario por carretera a 110 o 120 y no pasa nada y si quieres pista tienes moto hasta que te hartes. Con una 350 o una 450 no aguantas por carretera más de 100 km. ...aunque seguro que por aquí alguno te dice que también ... El mantenimiento no es comprarable .


100 km no aguantamos cuando volvimos de Castro Urdiales a Zaragoza, DRZ-400S XR400 Dallara DRZ-400E, fueron 330 km con una parada a poner gasofa, antes nos habíamos hecho 70 kms on y off desde Quejana de los arcos hasta Castro Urdiales, cuando hay ganas, sarna con gusto no pica, en el sofá de casa claro que estoy muchísimo mejor, pero no me lleva a sitios.
Para más información, no llevo espuma en el sillín, cosas que tiene el ser bajo, y llevabamos 1000 kms de ruta on-off y 4 días.

Gaaaasssss

:birra:

ziervo
11/08/2020, 16:17
Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

Suerte en tu elección.

jaimev
11/08/2020, 17:20
Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

Suerte en tu elección.

Coincido en muchas de tus apreciaciones pero con algún matiz.
Sobre todo en el tema de la diversión. Para eso la moto es lo de menos. Si te gusta ir en moto te diviertes con cualquier moto, incluso con un scooter... y los hay que hasta con una Harley!! ;)
Respecto a una trail moderna, con una enduro trailizada la diversión puede ser la misma pero lo que cambia mucho es el nivel de riesgo si te gusta complicarte la vida y sobre todo si vas solo. Eso es lo que más me gusta de una enduro, la tranquilidad que te dan para meterte por casi cualquier sitio sabiendo que podrás salir sin más problema que un subidón de adrenalina.
Eso y que un arrastrón se salda con cambiar algún plástico como mucho.

JOE VESPINO
11/08/2020, 17:37
Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje

La 350 de ktm-hsq es una 250 hipervitaminada, motor peleon casi de cross, desarrollos cortitos, para mi no vale para trail. Una 450 si.

Luego Beta ha sacado varios modelos con cilindradas intermedias muy interesantes (390, 430 etc) que desconozco que resultados estan dando y sobre todo disponibilidad de piezas y recambios.

ErÑete
11/08/2020, 19:02
La 350 de ktm-hsq es una 250 hipervitaminada, motor peleon casi de cross, desarrollos cortitos, para mi no vale para trail. Una 450 si.

Luego Beta ha sacado varios modelos con cilindradas intermedias muy interesantes (390, 430 etc) que desconozco que resultados estan dando y sobre todo disponibilidad de piezas y recambios.

No saldría de ktm/husqvarna

ErÑete
11/08/2020, 19:04
Ya tevas a quitar de encima la Rally?, ¿es que te hace falta mas chicha o q?.

La verdad aburre un poco, pero es proyecto a largo plazo, se la queda mi parienta...

ErÑete
11/08/2020, 19:06
Aunque a lo mejor me meto donde no me llaman : Ojo que con la Honda Rally te vas a Pekín si es necesario por carretera a 110 o 120 y no pasa nada y si quieres pista tienes moto hasta que te hartes. Con una 350 o una 450 no aguantas por carretera más de 100 km. ...aunque seguro que por aquí alguno te dice que también ... El mantenimiento no es comprarable .

Toda opinión es bienvenida!
Llevas toda la razón Martiano, pero llega un momento que te aburre... Y mira que es mi moto preferida estéticamente hablando... Lo del mantenimiento... Pues si! Pero a la rally sin covid, no creo que llegara a los 8000km en año y medio que tiene...
Mi uso ya sabes, pistas por Huelva y Portugal, nada más, y todo lo off que se pueda, creo que si me encaja

ErÑete
11/08/2020, 19:08
100 km no aguantamos cuando volvimos de Castro Urdiales a Zaragoza, DRZ-400S XR400 Dallara DRZ-400E, fueron 330 km con una parada a poner gasofa, antes nos habíamos hecho 70 kms on y off desde Quejana de los arcos hasta Castro Urdiales, cuando hay ganas, sarna con gusto no pica, en el sofá de casa claro que estoy muchísimo mejor, pero no me lleva a sitios.
Para más información, no llevo espuma en el sillín, cosas que tiene el ser bajo, y llevabamos 1000 kms de ruta on-off y 4 días.

Gaaaasssss

:birra:

Sin duda... La primera modificación seria un seat concept de esos que dicen que son maravillosos jejeje

turrorro
11/08/2020, 22:19
Coincido en muchas de tus apreciaciones pero con algún matiz.
Sobre todo en el tema de la diversión. Para eso la moto es lo de menos. Si te gusta ir en moto te diviertes con cualquier moto, incluso con un scooter... y los hay que hasta con una Harley!! ;)
Respecto a una trail moderna, con una enduro trailizada la diversión puede ser la misma pero lo que cambia mucho es el nivel de riesgo si te gusta complicarte la vida y sobre todo si vas solo. Eso es lo que más me gusta de una enduro, la tranquilidad que te dan para meterte por casi cualquier sitio sabiendo que podrás salir sin más problema que un subidón de adrenalina.
Eso y que un arrastrón se salda con cambiar algún plástico como mucho.

Tengo una Husqvarna 450 2019 con deposito 17 litros, corona 48, pds para mitigar un poquito las vibraciones, alforjas y a correr.

Despues de explicar lo que tengo, coincido con los dos, @ziervo y @jaimev

Es "duro" hacer mas de 3 dias de excursion con la 450. Para mi, lo peor no es el asiento ni las vibraciones, si no el motor. Pero tambien es gratificante meterte por sitios imposibles para mi 1200GS y pegarme una hostia sin miedo al presupuesto de reparacion.

Que rabia que no vendan un bicilindrico de 160kg...

josemari
11/08/2020, 22:27
Sin duda... La primera modificación seria un seat concept de esos que dicen que son maravillosos jejeje

Una muy buena inversión, para hacer muchos kms cómodo.



:birra:

JOE VESPINO
11/08/2020, 22:36
Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

Suerte en tu elección.

Bastante de acuerdo, no entiendo una enduro con ruedas mixtas y para mi tambien las preparaciones, cupula y demás sobran. Y tambien me pasa que disfruto mas y me cansa menos una trail que la enduro, por supuesto cada una en su territorio.

Ahora bien, me gustaria saber cual es la que llamas WR de "motor normal"

La DRZ tiene un chasis y motor ideal pero una ergonomia penosa, sinó ya tendria una.

Apata
12/08/2020, 10:44
Para el uso que describís (aprox.) yo estoy usando una vieja Honda XR 400 con deposito un poco ampliado a 15l y en ese uso estoy super contento con ella. Echo de menos que haya motos que sean capaces de substituirla como moto todoterreno. Tiene sus limitaciones y a mucha gente le aterra arrancarla a palanca, pero aún así no veo ninguna que pueda hacerle sombra.
Moto sencilla, ligera, supercomoda (para ser enduro) motor delicioso, no vibra, tiene mucho par, consumos razonables.....
Esa moto, le pones el dichoso arranque y una 6º marcha y seria LA MOTO !!

Koji_
12/08/2020, 12:36
A mi, con la 6ª ya seria perfecta, en carretera se queda un poco corta, y eso que he llegado a ver casi 140. Con escape y chicles cambiados, eso si.

Apata
12/08/2020, 12:48
A mi, con la 6ª ya seria perfecta, en carretera se queda un poco corta, y eso que he llegado a ver casi 140. Con escape y chicles cambiados, eso si.

Si hubiera que elegir, yo también prefiero la 6º al arranque. No supone ningún esfuerzo darle cuerda al molinillo

barbo7
12/08/2020, 13:06
A muchas motos de media cilindrada y monocilindricas ....sobre todo,japonesas y alguna europea les falta esa 6ª....
Las dr 350 llevaban 6 y luego sacan las drz 400 con 5....pa matalos...

ziervo
12/08/2020, 14:16
Joe, la WR de cilindro con el escape por delante , la actual de cilindro girado es un super avion ...poco trailero. Con cualquiera puedes no correr,pero las hay más rabiosas que tras unos dias de ruta se hacen menos amables. En mi opinion una enduro pasada a uso trail debe ser lo más amable posible de motor. Un asiento más o menos cómodo (de facil sustitución) harta menos que un motor que te agota. Por eso escojo la ktm 450 antes que la 500. la CRF -X y la kawa .

Antonioc
12/08/2020, 18:50
Desde mi ignorancia (sólo he probado una EXC450 del 2007), se supone que la 500 tiene más par y una respuesta más suave, mientras que la 450 (al menos la que probé yo), tiene una patada considerable y más mala leche (la que probé era muy cansada de llevar, por eso el dueño la cambió por la 400). Si a esto unimos que le vamos a alargar considerablemente el desarrollo para pistear, digo yo que la 500 soportará mejor esto con su par y a la vez reducirá su mala leche (le cuesta más arrastrar un desarrollo más largo). Segun https://www.gearingcommander.com/ la EXC500 de 2018 (la más moderna que tienen en base de datos), lleva de serie 14/50, con una punta de 136 km/h a 7500 rpm. Bastante corto, y adecuado para uso de enduro. Supongamos que para pistear sin forzarla (evitar gasto de aceite), y meterse en algún que otro berenjenal, le ponemos 15/44, que ya nos da una punta de 165 a 7500rpm, y podemos ir a 100 a unas 4500 en sexta.

¿No lo soportará mejor la 500 y se mitigará la mala leche? Ojo, no digo que la 450 se quede corta, sólo que ese par extra de la 500 puede ayudar a arrastrar el desarrollo largo y también que sea menos cansado. Esa es la idea "teórica" que tengo. Puede ser algo similar a lo que me pasó con la GG250. Tenía muy mala leche y era difícil de llevar sobre todo en zonas con adherencia crítica. La subí a 300 y era otra moto. Mucho más para a bajas rpm y la podía llevar en marchas más largas relajadamente... y si el terreno era propicio y le retorcía la oreja se convertía en una mala bestia... Pero el 90% del tiempo iba a bajo-medio régimen "aprovechando par". Era justo lo que quería.

Saludos.

ziervo
12/08/2020, 20:44
No es exactamente asi, y puede ser confuso,,, Verás, la 450 tiene efectivamente mala leche y es cansada en enduro,pero menos que la 500. Precisamente lo que te agota es el constante par motor con un poco de carga , no la potencia que llega a ciertas vueltas. Una 450 con poca carga se mueve como un 250 , a medio gas como un 350 y gas abierto ya respira y !ojito!. Una 525, una Husa 570 y las más modernas 500 empujan siempre, no hay respiro ni con poco gas y van escalando potencia y par hasta el fin del mundo. Esto es ,la pequeña te deja ir tranquilo y descansado si no la aprietas, pero una 500 desgasta desde que te subes. Un desarrollo largo mitiga algo ,pero "humanamente " te cansa solo unos km después. Esa es mi experiencia. Mi viejo ciclomotor colorao es la reina del par, y como te pille flojo se te escapa de las manos y te ves sentado en el suelo apenas con tres mm de puño..y da lo mismo cuanto gas lleves, es demoledora en general.Bajando de ella, una 450 a su lado parece que no anda , está dormidilla y desde luego no te agota así los brazos . Una 500, según el mapa de motor es más amable hasta medio gás ,disparándose a medio régimen con una rapidísima subida de vueltas y supera claramente la aceleración del ciclomotor colorao , pero no supera la sensación de poderio al puño, esta es la sensación que siento al subir a la KTM bajando del ciclomotor. Me falta bajar de la 500 y subir en la 450..aun no se ha dado la oportunidad.

De nada

JOE VESPINO
12/08/2020, 21:50
No es exactamente asi, y puede ser confuso,,, Verás, la 450 tiene efectivamente mala leche y es cansada en enduro,pero menos que la 500. Precisamente lo que te agota es el constante par motor con un poco de carga , no la potencia que llega a ciertas vueltas. Una 450 con poca carga se mueve como un 250 , a medio gas como un 350 y gas abierto ya respira y !ojito!. Una 525, una Husa 570 y las más modernas 500 empujan siempre, no hay respiro ni con poco gas y van escalando potencia y par hasta el fin del mundo. Esto es ,la pequeña te deja ir tranquilo y descansado si no la aprietas, pero una 500 desgasta desde que te subes. Un desarrollo largo mitiga algo ,pero "humanamente " te cansa solo unos km después. Esa es mi experiencia. Mi viejo ciclomotor colorao es la reina del par, y como te pille flojo se te escapa de las manos y te ves sentado en el suelo apenas con tres mm de puño..y da lo mismo cuanto gas lleves, es demoledora en general.Bajando de ella, una 450 a su lado parece que no anda , está dormidilla y desde luego no te agota así los brazos . Una 500, según el mapa de motor es más amable hasta medio gás ,disparándose a medio régimen con una rapidísima subida de vueltas y supera claramente la aceleración del ciclomotor colorao , pero no supera la sensación de poderio al puño, esta es la sensación que siento al subir a la KTM bajando del ciclomotor. Me falta bajar de la 500 y subir en la 450..aun no se ha dado la oportunidad.

De nada

+9999

Menos mal que alguien me entiende!!

JOE VESPINO
12/08/2020, 22:02
Desde mi ignorancia (sólo he probado una EXC450 del 2007), se supone que la 500 tiene más par y una respuesta más suave, mientras que la 450 (al menos la que probé yo), tiene una patada considerable y más mala leche (la que probé era muy cansada de llevar, por eso el dueño la cambió por la 400). Si a esto unimos que le vamos a alargar considerablemente el desarrollo para pistear, digo yo que la 500 soportará mejor esto con su par y a la vez reducirá su mala leche (le cuesta más arrastrar un desarrollo más largo). Segun https://www.gearingcommander.com/ la EXC500 de 2018 (la más moderna que tienen en base de datos), lleva de serie 14/50, con una punta de 136 km/h a 7500 rpm. Bastante corto, y adecuado para uso de enduro. Supongamos que para pistear sin forzarla (evitar gasto de aceite), y meterse en algún que otro berenjenal, le ponemos 15/44, que ya nos da una punta de 165 a 7500rpm, y podemos ir a 100 a unas 4500 en sexta.

¿No lo soportará mejor la 500 y se mitigará la mala leche? Ojo, no digo que la 450 se quede corta, sólo que ese par extra de la 500 puede ayudar a arrastrar el desarrollo largo y también que sea menos cansado. Esa es la idea "teórica" que tengo. Puede ser algo similar a lo que me pasó con la GG250. Tenía muy mala leche y era difícil de llevar sobre todo en zonas con adherencia crítica. La subí a 300 y era otra moto. Mucho más para a bajas rpm y la podía llevar en marchas más largas relajadamente... y si el terreno era propicio y le retorcía la oreja se convertía en una mala bestia... Pero el 90% del tiempo iba a bajo-medio régimen "aprovechando par". Era justo lo que quería.

Saludos.

La 450 del 2007 era de la vieja escuela, muy peleona, ese caracter se ha ido suavizando en el modelo 2008 con una carrera mas larga y luego en 2013 y 2016 con la inyección y es como dice ciervo, una moto no tan exigente abajo con una subida fulgurante de potencia despues. Es la razon por la que -supongo- la 400 salio del catalogo, hacia la función de motor amable dentro de las grandes. Luego dejo de tener sentido cuando las 450 se suavizaron.

El tema del desarrollo es una formula de enmascarar el problema creando otro: las ktm grandes al contrario que las japos tienen un desarrollo de serie bastante logico, con segunda cortita y una sexta muy larga (ojo, en gearcomanding suele venir el de homologación que nadie usa) alargarlo mucho estropea el comportamiento de la moto en campo (esa segunda y terceras que son casi magicas y sirven para todo)) y lo deja innecesariamente largo en carretera, donde se usa poco y rara vez cojes cruceros de mas de 90-100, incomodisimos en estas motos (tacos, viento, vibraciones, ruido de la cadena ..) por muy larga de desarrollo que vayas.

JOE VESPINO
12/08/2020, 22:09
Joe, la WR de cilindro con el escape por delante , la actual de cilindro girado es un super avion ...poco trailero. Con cualquiera puedes no correr,pero las hay más rabiosas que tras unos dias de ruta se hacen menos amables. En mi opinion una enduro pasada a uso trail debe ser lo más amable posible de motor. Un asiento más o menos cómodo (de facil sustitución) harta menos que un motor que te agota. Por eso escojo la ktm 450 antes que la 500. la CRF -X y la kawa .

Entiendo, el motor 2007-2015 de la wr. Totalmente de acuerdo.

ErÑete
12/08/2020, 23:25
La 450 del 2007 era de la vieja escuela, muy peleona, ese caracter se ha ido suavizando en el modelo 2008 con una carrera mas larga y luego en 2013 y 2016 con la inyección y es como dice ciervo, una moto no tan exigente abajo con una subida fulgurante de potencia despues. Es la razon por la que -supongo- la 400 salio del catalogo, hacia la función de motor amable dentro de las grandes. Luego dejo de tener sentido cuando las 450 se suavizaron.

El tema del desarrollo es una formula de enmascarar el problema creando otro: las ktm grandes al contrario que las japos tienen un desarrollo de serie bastante logico, con segunda cortita y una sexta muy larga (ojo, en gearcomanding suele venir el de homologación que nadie usa) alargarlo mucho estropea el comportamiento de la moto en campo (esa segunda y terceras que son casi magicas y sirven para todo)) y lo deja innecesariamente largo en carretera, donde se usa poco y rara vez cojes cruceros de mas de 90-100, incomodisimos en estas motos (tacos, viento, vibraciones, ruido de la cadena ..) por muy larga de desarrollo que vayas.

Entonces vosotros para uso trail aconsejáis la 450???

JOE VESPINO
13/08/2020, 01:44
aconsejar es mucho decir pero yo opino que si, mas claramente cuanto mas largas, lentas y endureras sean las rutas

Antonioc
13/08/2020, 03:56
Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

Saludos.

barbo7
13/08/2020, 06:41
Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

Saludos.
Un conocido mio ha tenido las dos porque cada 2 años cambia de moto(en version ktm-huski) y coincide con los americanos.....
Esto es como todo....cada uno vive su realidad....

jaimev
13/08/2020, 07:17
Tengo una Husqvarna 450 2019 con deposito 17 litros, corona 48, pds para mitigar un poquito las vibraciones, alforjas y a correr.

Despues de explicar lo que tengo, coincido con los dos, @ziervo y @jaimev

Es "duro" hacer mas de 3 dias de excursion con la 450. Para mi, lo peor no es el asiento ni las vibraciones, si no el motor. Pero tambien es gratificante meterte por sitios imposibles para mi 1200GS y pegarme una hostia sin miedo al presupuesto de reparacion.

Que rabia que no vendan un bicilindrico de 160kg...

Con la WR-JVO me casqué 10 días por Marruecos con equipaje.
Arena, dunas, piedras, largas tiradas de asfalto...y nunca había llegado a la noche tan fresco ni me había divertido tanto con las anteriores motos.
Además de no tener la tensión de poder quedar encallado en cualquier momento como con motos más pesadas.
Lo del cansancio depende mucho del asiento, protección aerodinámica y ergonomia y en esa moto había un equilibrio muy bueno.
Bicilíndrico de 160kgs? Si una mono grande ya casi pesa eso muy complicado lo veo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
13/08/2020, 07:19
Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

Saludos.

Lo que pasa es que en gringolandia el uso dual sport suele consistir en montar la moto en la Pickup y llevarla a un sitio para hacer una ruta por pistas mas o menos abiertas mas o menos rotas de uno o varios días y volver a cargar la moto en la Pickup para ir a casa, y en España mayormente queremos salir de casa en moto hacer la carretera necesaria y luego si el camino se complica hasta que casi parece una trialera (el típico camino-sendero que se ha llevado el agua o que discurre por un cauce) y poder hacerlo también con solvencia.

En cada país o zona se miran unas cosas. Aquí, especialmente en foros como este, damos mucha importancia a las ruedas de tacos para off y en muchos videos que he visto de USA (por suerte o por desgracia no he estado nunca) se ven yendo con ruedas mixtas o incluso asfálticas que aquí consideramos poco adecuadas.

Lo que quiero decir es que lo que en una zona se considera OK por costumbres, mentalidad etc no tiene por que ser lo bueno para otra.

Luego, independientemente de las explicaciones y los comportamientos de una 450-500cc además están los gustos personales, la edad y la fortaleza física. Si eres joven y estás fuerte puedes con todo y conforme tiramos a mayores preferimos bajar el listón y saber que vas a llegar al final del día fresco que sino luego son dos días de recuperarte :lol:.

Personalmente para campo prefiero una moto con un par disponible en toda la gama aunque no sea muy alto (osea curva "plana") que una moto con mucho par pero con una curva mas inclinada que suelen ser menos llevables aunque mas disfrutonas durante 30 minutos.

jaimev
13/08/2020, 07:19
Bastante de acuerdo, no entiendo una enduro con ruedas mixtas y para mi tambien las preparaciones, cupula y demás sobran. Y tambien me pasa que disfruto mas y me cansa menos una trail que la enduro, por supuesto cada una en su territorio.

Ahora bien, me gustaria saber cual es la que llamas WR de "motor normal"

La DRZ tiene un chasis y motor ideal pero una ergonomia penosa, sinó ya tendria una.

Una enduro con ruedas mixtas es muy raro...
Precisamente te cansa menos la trail porque le sacas las preparaciones que dices que te sobran [emoji6]
Y ya me dirás si te cansa menos una trail cuando intentes salir de un barrizal o de un banco de arena [emoji28]

La DRZ es la única moto que he repetido. Fantástica como trail/enduro pero ya claramente sobrepasada en motor, suspensiones...
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
13/08/2020, 07:24
Desde mi ignorancia (sólo he probado una EXC450 del 2007), se supone que la 500 tiene más par y una respuesta más suave, mientras que la 450 (al menos la que probé yo), tiene una patada considerable y más mala leche (la que probé era muy cansada de llevar, por eso el dueño la cambió por la 400). Si a esto unimos que le vamos a alargar considerablemente el desarrollo para pistear, digo yo que la 500 soportará mejor esto con su par y a la vez reducirá su mala leche (le cuesta más arrastrar un desarrollo más largo). Segun https://www.gearingcommander.com/ la EXC500 de 2018 (la más moderna que tienen en base de datos), lleva de serie 14/50, con una punta de 136 km/h a 7500 rpm. Bastante corto, y adecuado para uso de enduro. Supongamos que para pistear sin forzarla (evitar gasto de aceite), y meterse en algún que otro berenjenal, le ponemos 15/44, que ya nos da una punta de 165 a 7500rpm, y podemos ir a 100 a unas 4500 en sexta.

¿No lo soportará mejor la 500 y se mitigará la mala leche? Ojo, no digo que la 450 se quede corta, sólo que ese par extra de la 500 puede ayudar a arrastrar el desarrollo largo y también que sea menos cansado. Esa es la idea "teórica" que tengo. Puede ser algo similar a lo que me pasó con la GG250. Tenía muy mala leche y era difícil de llevar sobre todo en zonas con adherencia crítica. La subí a 300 y era otra moto. Mucho más para a bajas rpm y la podía llevar en marchas más largas relajadamente... y si el terreno era propicio y le retorcía la oreja se convertía en una mala bestia... Pero el 90% del tiempo iba a bajo-medio régimen "aprovechando par". Era justo lo que quería.

Saludos.Pienso lo mismo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
13/08/2020, 07:27
Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

Saludos.Gracias!! Ya os contaré [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

casicasi
13/08/2020, 08:48
Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.

josemari
13/08/2020, 08:51
Por lo que comenta Toni, su zona de acción es de montaña, grandes desniveles y zonas ratoneras, pienso igual que Joe y Ziervo una 450 puede ir mejor que una 500.




:birra:

josemari
13/08/2020, 08:54
Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.


Amén Sensei.




:birra:

casicasi
13/08/2020, 08:56
Y una 250 mejor que una 450. Hace años que pienso que para mi una wr 250f es la trail total.

Apata
13/08/2020, 09:12
Y una 250 mejor que una 450. Hace años que pienso que para mi una wr 250f es la trail total.

Tengo una y no, para nada. La F con un desarrollo que la moto ande medio suelta a 80/90 ya te va picando el culo (aunque coja 140 da lo mismo) el motor va altito de RPM. Por eso me acabé cogiendo para convivir con la WR250F una XR400, tiene una 5º más desahogada no sufre tanto los tramos de carretera.

La WR250R es otro cantar, pero sus dotes "endureras" pués tampoco tienen nada que ver con su hermana la F.....

casicasi
13/08/2020, 09:20
Que gran moto para todo la 250f de acero.
En la misma salida una "abierta" sin llegar a ser escandalosa en manos de un endurero de nivel nacional y otra de serie en manos de un trailero que no le tiene miedo a nada. He recorrido Navarra y pirineos al lado de varias wr 250 y son dignas de admiracion. Yo creo que es una moto mas fiable que muchas maxitrails.

Pepe palotes
13/08/2020, 09:23
Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.

Es un poco burgués hacer enduro con una de trial? Hay que salir a sufrir!!!
Bien es cierto que cada moto es idónea según el uso que se le dé. Una 250 por zonas muy montañosas y resbaladizas puede ser una gran trail si el uso de carretera es muy bajo.

Pepe palotes
13/08/2020, 09:25
Que gran moto para todo la 250f de acero.
En la misma salida una "abierta" sin llegar a ser escandalosa en manos de un endurero de nivel nacional y otra de serie en manos de un trailero que no le tiene miedo a nada. He recorrido Navarra y pirineos al lado de varias wr 250 y son dignas de admiracion. Yo creo que es una moto mas fiable que muchas maxitrails.

La wr a patada que tuve yo era carne de perro. Muchas horas tengo hecho con una moto ya muy vieja. Era del 2002. Yo le metí, después de pasar por varios dueños, más de 20.000 km de monte. Te aburres de moto. El motor, evidentemente ya lo cogí reparado.

josemari
13/08/2020, 09:40
Que gran moto para todo la 250f de acero.
En la misma salida una "abierta" sin llegar a ser escandalosa en manos de un endurero de nivel nacional y otra de serie en manos de un trailero que no le tiene miedo a nada. He recorrido Navarra y pirineos al lado de varias wr 250 y son dignas de admiracion. Yo creo que es una moto mas fiable que muchas maxitrails.


Uy!! aquí ya no estas hablando de capacidades de la moto, ya estás hablando de indios con buenas manos, que harán maravillas con cualquier moto que cojan, pero los mortales que no viven en el olimpo, y me incluyo como mortal, la falta de técnica o físico se suple con una mejor prestación de motor.



:birra:

josemari
13/08/2020, 09:41
Tengo una y no, para nada. La F con un desarrollo que la moto ande medio suelta a 80/90 ya te va picando el culo (aunque coja 140 da lo mismo) el motor va altito de RPM. Por eso me acabé cogiendo para convivir con la WR250F una XR400, tiene una 5º más desahogada no sufre tanto los tramos de carretera.

La WR250R es otro cantar, pero sus dotes "endureras" pués tampoco tienen nada que ver con su hermana la F.....

+1




:birra:

Martiano71
13/08/2020, 09:45
Que gran moto para todo la 250f de acero.
En la misma salida una "abierta" sin llegar a ser escandalosa en manos de un endurero de nivel nacional y otra de serie en manos de un trailero que no le tiene miedo a nada. He recorrido Navarra y pirineos al lado de varias wr 250 y son dignas de admiracion. Yo creo que es una moto mas fiable que muchas maxitrails.
Sí señor. Moto muy poco valorada, pero que es un maquinón que sirve para subir un cerro, bajar a un barranco o meterte 80 km por carreteras. Un pequeño tractorcito. Me encanta esta moto.

Martiano71
13/08/2020, 09:46
Que gran moto para todo la 250f de acero.
En la misma salida una "abierta" sin llegar a ser escandalosa en manos de un endurero de nivel nacional y otra de serie en manos de un trailero que no le tiene miedo a nada. He recorrido Navarra y pirineos al lado de varias wr 250 y son dignas de admiracion. Yo creo que es una moto mas fiable que muchas maxitrails.
Sí señor. Moto muy poco valorada, pero que es un maquinón que sirve para subir un cerro, bajar a un barranco o meterte 80 km por carreteras. Un pequeño tractorcito. Me encanta esta moto.

casicasi
13/08/2020, 09:58
Es un poco burgués hacer enduro con una de trial? Hay que salir a sufrir!!!
Bien es cierto que cada moto es idónea según el uso que se le dé. Una 250 por zonas muy montañosas y resbaladizas puede ser una gran trail si el uso de carretera es muy bajo.

Burgues no se, pero mas facil seguro y te aseguro que en cuanto hay barro sufro mas que los de las enduros:D
Al final con la ktm 300 andaba siempre al tratran, no se me dan bien las cronos, las trialeras de gas a fondo ni el ir zumbando a todos laos. Con la de trial le tiro a todo sin miedo menos a bajar cortados grandes, que me acojonaba antes y me sigue acojonando ahora.

Toni
13/08/2020, 10:05
Bueno chavales veo que el post está muy animado y con mucha información buena os doy las gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.

He probado varías 500 entre ellas Husaberg 570 y Beta 525 etc...no me parecen para nada agresivas ni agotadoras de llevar todo lo contrario mucho más fáciles que mi 701, hablo de rutas por caminos y pistas a ritmo alegre.

De momento la 701 sigue en venta y mis planes han cambiado, he decidido pasar a dos motos, una Trail gorda y una 500 de segunda mano Beta/KTM 2008/2009/2010.

Coincido con vuestros comentarios en que la 500 hay que montarme neumáticos de tacos ponerle mixtas es un error para mi modo de ver.

Las 450 también me encantan pero me
gusta más el tacto de motor de las 500 la cilindrada la tengo decidida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ErÑete
13/08/2020, 11:09
Como mola este hilo... Si señor!!!

turrorro
13/08/2020, 11:20
Burgues no se, pero mas facil seguro y te aseguro que en cuanto hay barro sufro mas que los de las enduros:D
Al final con la ktm 300 andaba siempre al tratran, no se me dan bien las cronos, las trialeras de gas a fondo ni el ir zumbando a todos laos. Con la de trial le tiro a todo sin miedo menos a bajar cortados grandes, que me acojonaba antes y me sigue acojonando ahora.

Y me parece todo un acierto. No veo la gracia en salir a sufrir/reventar motos (porque suele estar directamente relacionado), por obligación.

casicasi
13/08/2020, 11:59
A ver, que las enduro y las de trial son pa eso!!
Para mi es superacion, y para superarse y mejorar hay que salir de la zona de confort. Si la moto sufre el dueño tambien, asi que la cosa esta igualada. Los plasticos se cambian, los escapes se enderezan, los asientos se retapizan, los agujeros en la ropa se remiendan y los moratones, heridas varias y alguna fractura sin importancia se lucen con orgullo. El enduro y el trial son asin.

casicasi
13/08/2020, 12:01
Por cierto Toni, si te decides por dos motos y mas en asturias, pienso que menos cilindrada de enduro te iria mejor.

JOE VESPINO
13/08/2020, 13:24
Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.

Por ahí van los tiros.

Mi opinión en todo caso va muy claramente precedida de un complemento circunstancial (se decía asi?), "para zona norte y trail lento y endurero". Para ir a toda hostia por pistas, uso mas rally, cuanto mas par abajo mejor mueve el desarrollo y mas relajado pisteas a altas velocidades. Pero cuando lo que te vas encontrando son charcos grandes, zonas embarradas, roderas de la maquinaria de entresaca, trialeras etc etc. ese par constante que empuja la moto a poco mas de ralentí se vuelve en tu contra, un motor mas grande tiene mas inercia que uno mas pequeño, tracciona peor, cuesta mas mantenerla en la trazada... Las motos de enduro, bien por la bomba de aceleración de las carburadas bien por la inyección, tienen todas un golpe de gas abajo para levantar rueda facilmente ante obstaculos, no para salir suavemente.

Luego tambien influyen peso y fuerza de cada uno, experiencia y dotes (..cuanto mejor es el piloto menos "lucha" contra la moto) y gustos.

En fin, luego que cada uno se compre lo que le gusta. Yo lo que comento lo hago desde lo que me dice mi experiencia y lo que he visto en otra gente: cuanto menos cilindrada menos cansa la moto.

ziervo
13/08/2020, 15:13
Ya lo has escrito Joe, para ir a rabo por pistas con más par abajo y cilindrada mucho mejor y relajado a altas velocidades.. pongamos a partir de los 120 km/h. Ahi si vale una 500 ante la 450 . Se nota la diferencia de motor con el desarrollo alargado. Que pena que la 701 para esos menesteres es mejor....y vuelta a empezar. juas juas.

Para uso campestre con dificultades mejor una de escasa cilindrada. Una 450 te cansa menos en pedregales que la 500 .En pisteo te da igual.pues no fatiga ninguna. Si solo has probado pisteo te falta la otra cara de la moneda

Toni, para un uso intermedio que puede ser salir temprano de casa, hacer 100 de asfalto 250. km de caminos , unas entrampadas barrunas y pedregosas para estirar un poco los músculos y vuelta a casa por la noche,una enduro está de más, mejor la 701 que tienes encasa de largo, ya te lo digo. Se llama trail de dia completo, un dia da para muchas circunstancias, no todo es sendero y fatiga.

No te quites el capricho Toni, la vida son cuatro dias y ya pasaron tres,algunos estamos ya comiendo el jamon por el lado duro. Ya he pasado por esa aventura y vendí la enduro sin mucha pena al entender que es un purasangre tirando de un carro.

No conozco a nadie que salga ha hacer "Rallie" los domingos. Osea," me voy ha hacer unos tramos follao por esta zona despejada a ver que tiempos hago" con mi 450 preparada a "rallie" con sus suspensiones de PM ,amortiguador de direccion y parafernalia anexa. Tampoco conozco a nadie que sepa de nadie que dice que conoce a ese aficionado . Eso despeja muchas dudas de que tipo de moto usamos de verdad. no que tipo de moto deseamos en modo imaginativo.

Suerte. Ya podemos volver al lio y pelea otra vez.

Toni
13/08/2020, 18:14
Ya lo has escrito Joe, para ir a rabo por pistas con más par abajo y cilindrada mucho mejor y relajado a altas velocidades.. pongamos a partir de los 120 km/h. Ahi si vale una 500 ante la 450 . Se nota la diferencia de motor con el desarrollo alargado. Que pena que la 701 para esos menesteres es mejor....y vuelta a empezar. juas juas.

Para uso campestre con dificultades mejor una de escasa cilindrada. Una 450 te cansa menos en pedregales que la 500 .En pisteo te da igual.pues no fatiga ninguna. Si solo has probado pisteo te falta la otra cara de la moneda

Toni, para un uso intermedio que puede ser salir temprano de casa, hacer 100 de asfalto 250. km de caminos , unas entrampadas barrunas y pedregosas para estirar un poco los músculos y vuelta a casa por la noche,una enduro está de más, mejor la 701 que tienes encasa de largo, ya te lo digo. Se llama trail de dia completo, un dia da para muchas circunstancias, no todo es sendero y fatiga.

No te quites el capricho Toni, la vida son cuatro dias y ya pasaron tres,algunos estamos ya comiendo el jamon por el lado duro. Ya he pasado por esa aventura y vendí la enduro sin mucha pena al entender que es un purasangre tirando de un carro.

No conozco a nadie que salga ha hacer "Rallie" los domingos. Osea," me voy ha hacer unos tramos follao por esta zona despejada a ver que tiempos hago" con mi 450 preparada a "rallie" con sus suspensiones de PM ,amortiguador de direccion y parafernalia anexa. Tampoco conozco a nadie que sepa de nadie que dice que conoce a ese aficionado . Eso despeja muchas dudas de que tipo de moto usamos de verdad. no que tipo de moto deseamos en modo imaginativo.

Suerte. Ya podemos volver al lio y pelea otra vez.

Me estáis haciendo replantearme el cambio cabrones [emoji1787][emoji1787][emoji1787] quizás tengo que replantear quedarme con la 701 un par de años más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
13/08/2020, 18:58
Por cierto Toni, si te decides por dos motos y mas en asturias, pienso que menos cilindrada de enduro te iria mejor.

No he visto las 500 mal de verdad que son muy fáciles de llevar en plan Trail picante, ya enduro será otro asunto ahí si mejor menos cilindrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

monje
13/08/2020, 19:12
Mi opinión después de haber tenido unas cuantas ya y de varias cilindradas, sobre todo 450, es que las 500 (sobre todo los últimos modelos) son bastante dulces si tu quieres y si tu quieres también les entra la mala leche, a parte llevan los mapas de potencia y se suavizan bastante mas. Yo sigo contentísimo con la mía y Toni cuando quieras vente para Albacete y la pruebas bien. Aquí dejo alguna fotillo e intentando cargarla en una Express, jaja.
https://fotos.subefotos.com/c236fa4b723838c5543cbb160d911e2ao.jpg

https://fotos.subefotos.com/c36d1906b49e70c4aeec371467c508a1o.jpg

ErÑete
13/08/2020, 22:26
Mi opinión después de haber tenido unas cuantas ya y de varias cilindradas, sobre todo 450, es que las 500 (sobre todo los últimos modelos) son bastante dulces si tu quieres y si tu quieres también les entra la mala leche, a parte llevan los mapas de potencia y se suavizan bastante mas. Yo sigo contentísimo con la mía y Toni cuando quieras vente para Albacete y la pruebas bien. Aquí dejo alguna fotillo e intentando cargarla en una Express, jaja.
https://fotos.subefotos.com/c236fa4b723838c5543cbb160d911e2ao.jpg

https://fotos.subefotos.com/c36d1906b49e70c4aeec371467c508a1o.jpg

Tiene que ser una trail cojonuda! Creo que la vi en venta...

De que año es?

ErÑete
13/08/2020, 22:29
A mi cada vez me gustan más sencillas...

https://i.ibb.co/yQfJgsd/FB-IMG-1597314276528.jpg (https://ibb.co/sVmrs3b)

ErÑete
13/08/2020, 22:30
https://i.ibb.co/PZ4Rxcn/FB-IMG-1597314261201.jpg (https://ibb.co/WWFQnkw)

jaimev
13/08/2020, 22:35
Me estáis haciendo replantearme el cambio cabrones [emoji1787][emoji1787][emoji1787] quizás tengo que replantear quedarme con la 701 un par de años más


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDéjalos cantar que son unos pesaos.
Tu a tu bola.
La 701 no es ni chicha ni limoná.
Con dos motos tendrás para escoger. Y si ya has probado una 500 y te gusta dejate de historias. Gas!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
14/08/2020, 09:09
Bueno chavales veo que el post está muy animado y con mucha información buena os doy las gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.

He probado varías 500 entre ellas Husaberg 570 y Beta 525 etc...no me parecen para nada agresivas ni agotadoras de llevar todo lo contrario mucho más fáciles que mi 701, hablo de rutas por caminos y pistas a ritmo alegre.

De momento la 701 sigue en venta y mis planes han cambiado, he decidido pasar a dos motos, una Trail gorda y una 500 de segunda mano Beta/KTM 2008/2009/2010.

Coincido con vuestros comentarios en que la 500 hay que montarme neumáticos de tacos ponerle mixtas es un error para mi modo de ver.

Las 450 también me encantan pero me
gusta más el tacto de motor de las 500 la cilindrada la tengo decidida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si las has probado y te gustan las 500 ahora solo tienes el " problema " de elegir que marca de moto, sólo tú sabes al dedillo que usos le vas a dar y si te conviene, a por ella.



:birra:

Martiano71
14/08/2020, 11:13
Destinar una moto de enduro pata negra como es la KTM 500 para hacer trail o pistas con mayor o menor complicación para mi es una es una aberración por mucho que se quiera vestir al muñeco. Es como destinar un pura sangre a tirar de un carro. Lo que no es no es. Está siendo muy común en clubes de trail con gente madura que el que hace trail regularmente y ronda los 50 busca facilidades y comodidad y entonces se pilla una enduro y la trailiza y entonces hasta se cree que es bueno porque hace rutas de campo y no se cansa y ve a sus compis con motos de más de 200 kg sufriendo como cabrones, pero entiendo que eso es autoengaño consentido..... cada uno puede hacer lo que quiera, pero no por ello se deben desvirtuar los conceptos. Moto de trail para hacer trail y de enduro para hacer enduro. La 500 es para subir cortafuegos y bajarlos y volverlos a subir y si el tío está fuerte para hacer enduro peleón.

casicasi
14/08/2020, 11:22
Aqui lo que se trata es de disfrutar, hacer lo que a uno le da la gana de la forma que a cada uno le parezca y le de mas gustirrinin.
Como lo llames o que Satysfier uses y por donde da lo mismo.

ziervo
14/08/2020, 12:04
Déjalos cantar que son unos pesaos.
Tu a tu bola.

La 701 no es ni chicha ni limoná.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Juas juas, has definido en una linea escasa que es una moto trail, las hay más mierderas, ya lo sabes.

¿No quereis moto para todo? ..toma dos tazas...

Juas juas

motranqui
14/08/2020, 12:46
Buenas tardes.

Tengo la 701 en venta para empezar con un nuevo proyecto, la idea es pasar a una KTM500 y prepararla para hacer rutas Trail poco a poco, en principio tengo pensado comprar algo de ocasión reciente en buen estado sobre los 7000€, como supongo quealguno habrá hecho alguna preparación similar quería saber si conviene comprar un modelo de algún año en concreto por alguna razón y vuestras impresiones con la moto.

La 701 es una gran moto pero quiero pasar a algo aún más ligero, ya no hago enlaces prácticamente por carretera y en campo aquí en el norte los caminos son muy ratoneros, la idea es poder seguir haciendo los dos o tres viajes
offroad que vengo haciendo al año y luego poder aprovecharla las salidas de día más endureras por mi zona.

Toda información será de gran ayuda.

Un saludo.

Como sigas así acabarás con un 2T y haciendo enduro extremo (ojo, no es critica, es una "advertencia")

El trail se hace cuando lo más importante no son las sensaciones a los mandos de la moto y no se quiere ni se pretende hacer florituras con ella.

El enduro y el trial es justo lo contrario: uno puede pasar un buen rato en una p*ta cantera

jaimev
14/08/2020, 13:53
Destinar una moto de enduro pata negra como es la KTM 500 para hacer trail o pistas con mayor o menor complicación para mi es una es una aberración por mucho que se quiera vestir al muñeco. Es como destinar un pura sangre a tirar de un carro. Lo que no es no es. Está siendo muy común en clubes de trail con gente madura que el que hace trail regularmente y ronda los 50 busca facilidades y comodidad y entonces se pilla una enduro y la trailiza y entonces hasta se cree que es bueno porque hace rutas de campo y no se cansa y ve a sus compis con motos de más de 200 kg sufriendo como cabrones, pero entiendo que eso es autoengaño consentido..... cada uno puede hacer lo que quiera, pero no por ello se deben desvirtuar los conceptos. Moto de trail para hacer trail y de enduro para hacer enduro. La 500 es para subir cortafuegos y bajarlos y volverlos a subir y si el tío está fuerte para hacer enduro peleón.

Aberración?
Lo que es una aberración es creer que lo que uno piensa es dogma.
Y eso es lo que estás haciendo tu con estas afirmaciones.
La 500 es para lo que su dueño quiera y si lo que quiere es ir a buscar el pan el domingo pues cojonudo.
Faltaria más!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

contrevia
14/08/2020, 14:42
Aberración?
Lo que es una aberración es creer que lo que uno piensa es dogma.
Y eso es lo que estás haciendo tu con estas afirmaciones.
La 500 es para lo que su dueño quiera y si lo que quiere es ir a buscar el pan el domingo pues cojonudo.
Faltaria más!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
14/08/2020, 15:36
Me estáis haciendo replantearme el cambio cabrones [emoji1787][emoji1787][emoji1787] quizás tengo que replantear quedarme con la 701 un par de años más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu hazle caso al Jaime que aparte de tener muchas perras es muy listo(por eso tiene muchas perras) y sabe mas de lo que parece de motos....:lol:...luego hay gente que por haber tenido muchas motos se cree que sabe....
Esto es como el que mete muchas horas estudiando.....pero no se entera de nada...:lol:....

Martiano71
14/08/2020, 15:52
Leéis mis comentarios muy a la ligera, revisadlo de nuevo porque en todo momento escribo dando MI OPINION y hasta escribiendo textualmente que cada uno puede hacer lo que quiera. También entiendo y lo estoy comprobando que este foro es coto privado de tres o cuatros moteros virtuales que SI se dedican de verdad a impartir doctrina y querer que sus comentarios sean auténticos dogmas de fe para incautos que inocentemente pican y estáis mareando al personal.... de verdad.... que llega con ilusión a leer sobre trail y encuentra nada más que filosofía barata y status diferentes según el que escribe. Una pena, pero en mi opinión es como lo veo y debería tener el mismo valor mi opinión que el que dice que una KTM 500 es una trail, que una Macbor es el futuro de la gente que empieza o que la Royal Enfield es un motón ....lo flipo y siento ir en contra de los "capos " de este sitio, pero no comprarto la mayoría de cosas que leo aquí de gente que en teoría o según parece están tan curtidos ...tendrán la gracia donde las avispas porque yo no la encuentro.

Toni
14/08/2020, 16:25
Destinar una moto de enduro pata negra como es la KTM 500 para hacer trail o pistas con mayor o menor complicación para mi es una es una aberración por mucho que se quiera vestir al muñeco. Es como destinar un pura sangre a tirar de un carro. Lo que no es no es. Está siendo muy común en clubes de trail con gente madura que el que hace trail regularmente y ronda los 50 busca facilidades y comodidad y entonces se pilla una enduro y la trailiza y entonces hasta se cree que es bueno porque hace rutas de campo y no se cansa y ve a sus compis con motos de más de 200 kg sufriendo como cabrones, pero entiendo que eso es autoengaño consentido..... cada uno puede hacer lo que quiera, pero no por ello se deben desvirtuar los conceptos. Moto de trail para hacer trail y de enduro para hacer enduro. La 500 es para subir cortafuegos y bajarlos y volverlos a subir y si el tío está fuerte para hacer enduro peleón.

Te has cubierto de gloria compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
14/08/2020, 16:42
Aberración?
Lo que es una aberración es creer que lo que uno piensa es dogma.
Y eso es lo que estás haciendo tu con estas afirmaciones.
La 500 es para lo que su dueño quiera y si lo que quiere es ir a buscar el pan el domingo pues cojonudo.
Faltaria más!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

+1




:birra:

Martiano71
14/08/2020, 16:59
No preocuparos que esta noche me pego dos latigazos en la espalda bien pegaos!!!! Vaya barbaridad que escribí ...también prometo escribir 1000 veces que la 790 es muy bonita y que KTM debe poner en su catálogo a la 500 en la parte d motos de aventura porque se han equivocado diciendo que es una enduro.
Manda cojines....Seguid prestando atención a estos personajes que dentro de poco os veo haciendo trail con una KTM 300 o cambiando de Royald Enfield a Macbor...por aquello de mejorar ....joooooder.

josemari
14/08/2020, 17:02
Aqui lo que se trata es de disfrutar, hacer lo que a uno le da la gana de la forma que a cada uno le parezca y le de mas gustirrinin.
Como lo llames o que Satysfier uses y por donde da lo mismo.


Tu si que sabes hablar bien, Sensei.

Más gaaassss y salut, que se acaba el telediario.



:birra:

jinetenocturno
14/08/2020, 17:11
Está claro que cada uno puede comprarse la moto que quiera o pueda y luego hacerla servir de pisapapeles o de adorno en el salón, pero eso no quiere decir que este concebida para ese menester. No creo que la cuestión sea si se puede o no se puede. Haya paz.

josemari
14/08/2020, 17:12
No preocuparos que esta noche me pego dos latigazos en la espalda bien pegaos!!!! Vaya barbaridad que escribí ...también prometo escribir 1000 veces que la 790 es muy bonita y que KTM debe poner en su catálogo a la 500 en la parte d motos de aventura porque se han equivocado diciendo que es una enduro.
Manda cojines....


Pero si nadie dice que la Ktm 500 no sea una enduro, lo que se dice es que esta enduro con unos cambios se puede hacer trail, osea hacer lo mismo que con una moto que te venden con esa misma denominación mercantíl.

Que es trail? la moto o la acción?

Yo hago trail con una enduro.

:birra:

barbo7
14/08/2020, 17:16
Pero si nadie dice que la Ktm 500 no sea una enduro, lo que se dice es que esta enduro con unos cambios se puede hacer trail, osea hacer lo mismo que con una moto que te venden con esa misma denominación mercantíl.

Que es trail? la moto o la acción?

Yo hago trail con una enduro.

:birra:
Pero que bien te expresas Jose Maria....:lol:...

Martiano71
14/08/2020, 17:32
También puedo comprar una fueraborda con 6 motores de 300 CV cada uno para ir de pesca
no??? Pero no es lo normal no? porque después diré que ir de pesca es muy incómodo o que es carísimo ...pues ahí es donde quiero llegar ...que mezclando conceptos se llegan a conclusiones erróneas ...ni dogmas ni gilipolleces y lo dejo ya porque el chaval de la 500 lo tiene que estar alucinando

moly34
14/08/2020, 17:51
Se está poniendo la mili que no hay quien venga...

moly34
14/08/2020, 17:55
Repe

Koji_
14/08/2020, 18:03
También puedo comprar una fueraborda con 6 motores de 300 CV cada uno para ir de pesca
no??? Pero no es lo normal no? porque después diré que ir de pesca es muy incómodo o que es carísimo ...pues ahí es donde quiero llegar ...que mezclando conceptos se llegan a conclusiones erróneas ...ni dogmas ni gilipolleces y lo dejo ya porque el chaval de la 500 lo tiene que estar alucinando

No tengo muy claro como definir eso de comprarse una fueraborda de 300 CV y luego decir que es carisimo ir a pescar con ella...

JOE VESPINO
14/08/2020, 18:40
Leéis mis comentarios muy a la ligera, revisadlo de nuevo porque en todo momento escribo dando MI OPINION y hasta escribiendo textualmente que cada uno puede hacer lo que quiera. También entiendo y lo estoy comprobando que este foro es coto privado de tres o cuatros moteros virtuales que SI se dedican de verdad a impartir doctrina y querer que sus comentarios sean auténticos dogmas de fe para incautos que inocentemente pican y estáis mareando al personal.... de verdad.... que llega con ilusión a leer sobre trail y encuentra nada más que filosofía barata y status diferentes según el que escribe. Una pena, pero en mi opinión es como lo veo y debería tener el mismo valor mi opinión que el que dice que una KTM 500 es una trail, que una Macbor es el futuro de la gente que empieza o que la Royal Enfield es un motón ....lo flipo y siento ir en contra de los "capos " de este sitio, pero no comprarto la mayoría de cosas que leo aquí de gente que en teoría o según parece están tan curtidos ...tendrán la gracia donde las avispas porque yo no la encuentro.

La verdad es que, en esa especie de empatia inversa que te caracteriza, ya has conseguido poner en tu contra a todos los cincuentones, los que usan enduros, royal enfiled, macbor, 790´s, fuerabordas de 300 caballos y en generla los que hemos opinado en este post y nosecuantos más colectivos del foro, ufff..

monje
14/08/2020, 19:21
Tiene que ser una trail cojonuda! Creo que la vi en venta...

De que año es?

La que viste en venta fue la hermana gemela, jeje. Es una six days del 2018.

Lo que está claro es que cada uno entiende el trail de una manera, y todas las opiniones son respetables. A mi me gusta este tipo de motos porque el 95% de lo que hago es off, a veces algo de enduro pero la mayoría son rutas largas y la tranquilidad de meterme por cualquier sitio sin respeto de ya veremos a ver que me encuentro y si no la voy a liar pues no tiene precio (sobre todo cuando iba solo). Anteriormente tuve una 1090 Adventure R y hacía el 70 % de las cosas que hago con esta. También la disfruté muchísimo pero me cagué en sus muelas unas cuantas veces cuando la tenía que levantar 6 veces en una mañana.

anot
14/08/2020, 19:23
Pues yo entiendo perfectamente las dos posturas: una enduro es una enduro, una trail es una trail, y cambiando de aquí y de allá se pueden acercar posiciones.

Cuando era joven y me llevaron a ver una prueba de enduro lo flipé bastante: “...¿esa moto sube por ahí?...pues sí que sube.”, “...¿y después de ese ostión vuelve a coger la moto? ... ah, pues sí...”. Y cuando esa gente se quitaron los cascos raros que llevaban, casi todos eran jóvenes con pinta de bestias pardas. Alguno entradito en años había (viejos, para mí en aquel entonces). No ganaban pero se caían poco. Eso es para mí el enduro, tener la fortaleza (física y mental) para hacer animaladas con una moto por donde Dios no había pensado que se podía ir.

El trail lo descubrí bastante más tarde, y lo entiendo como esa necesidad de llegar hasta donde Cristo perdió la boina pero sin buscar los problemas adrede. Que se pueda llegar, vamos, pero sin hacer el cabra.

A todo esto llega mucho usuario con más o menos edad, con más o menos capacidad y con más o menos ganas de hacer el cabra que entiende el trail en su vertiente más bestia o el enduro en su forma más light.

¿Es necesaria tanta sub-segmentación? Hombre, igual no de manera general pero como opción individual, ¿por qué no? ¿Qué ocurre si uno sólo se siente a gusto justo entre una 500 y una 701, o en el espacio que hay entre una 701 y una 790? Que ya es afinar, pero vaya, es cuestión de gustos muy definidos y pasta para gastar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casicasi
14/08/2020, 19:34
Sale uno a dar una vuelta en plan trankitrail y me encuentro el post revolucionao.
https://fotos.subefotos.com/3eb5b8450d89d9a578a6f7829083efe3o.jpg

La verdad es que estas trail modernas de Beta suben por cualquier sitio, y esta todo tan seco que parezco bueno:fruit::meparto::chana:

josemari
14/08/2020, 19:43
Pero que bien te expresas Jose Maria....:lol:...


:gracias:Ya sabía yo que la EGB serviría para algo....o hacer miles de crucigramas.....o ver Pasapalabra, no sé.:meparto::descohone:



:birra:

josemari
14/08/2020, 19:46
Sale uno a dar una vuelta en plan trankitrail y me encuentro el post revolucionao.
https://fotos.subefotos.com/3eb5b8450d89d9a578a6f7829083efe3o.jpg

La verdad es que estas trail modernas de Beta suben por cualquier sitio, y esta todo tan seco que parezco bueno:fruit::meparto::chana:


Pues no irías muy lejos que le has sacado las maletas y el carenado rally.:descohone::descohone::descohone:



:birra:

casicasi
14/08/2020, 19:57
Hoy he salido solo, un par de horitas, le he quitado hasta el deposito auxiliar y solo dos litros de sales minerales en el kamelbak. Senderitos muy comanches, perfectos para un viernes por la tarde en solitario.

ernestoruiz
14/08/2020, 21:54
Buffff. Como de esta poniendo la cosa. Pa mear y no echar gota. Dentro de poco no se va a poder decir ni mú sin que alguno se moleste, o si no tienes un doctorado o un master en “trail”, o si no has tenido 73 motos.
Yo creo que la edad hace ver las cosas desde otro punto de vista, que hace por ejemplo que una Himalayan parezca un motón para un cincuentón, y una chatarreria andante para un treintañero.
Un poco de apertura de miras, por favor. La realidad no es única...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
14/08/2020, 22:11
Se está poniendo la mili que no hay quien venga...

:descohone:

Menudo follón por poner etiquetas. Es como el que se cabrea con el que tiene una trail porque no hace nunca off.

Y digo yo... Este no era un hilo del Jaume para su proyecto EXC 500?

Antonioc
14/08/2020, 23:30
:descohone:

Menudo follón por poner etiquetas. Es como el que se cabrea con el que tiene una trail porque no hace nunca off.

Y digo yo... Este no era un hilo del Jaume para su proyecto EXC 500?

No, este lo abrió Toni. El pobre se quiere comprar una moto que le mola y prepararla como le mola y la que se ha montao. Jaume tiene otro. Por mí que cada uno se compre la moto que le de la gana y la use para lo que le de la gana. Si así es feliz nadie es quién para decirle nada. Si alguien pide consejo que cada uno le muestre su experiencia y el interesado la interprete como le parezca. De hecho yo voto por que te pilles dos motos, así disfrutarás más cada una en su terreno. Una trailona gorda que tire bien en carretera y sea cómoda, y una EXC500 para disfrutarla a tope por los montes astures. Yo mientras pueda lo seguiré haciendo. No puedo estar más contento.

Salud.

jaimev
14/08/2020, 23:49
No, este lo abrió Toni. El pobre se quiere comprar una moto que le mola y prepararla como le mola y la que se ha montao. Jaume tiene otro. Por mí que cada uno se compre la moto que le de la gana y la use para lo que le de la gana. Si así es feliz nadie es quién para decirle nada. Si alguien pide consejo que cada uno le muestre su experiencia y el interesado la interprete como le parezca. De hecho yo voto por que te pilles dos motos, así disfrutarás más cada una en su terreno. Una trailona gorda que tire bien en carretera y sea cómoda, y una EXC500 para disfrutarla a tope por los montes astures. Yo mientras pueda lo seguiré haciendo. No puedo estar más contento.

Salud.En resumen:
Toni abrió un post para comprar una moto que le mola pero según parece si se la queda y la trailiza va a cometer una aberración.
Y luego se han ido a pescar con una motora gansa de tropecientos caballos.
Y para acabar de liarla unos capos casi se lían a tiros.
Todo muy entretenido.
El verano tiene eso...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josep2t
15/08/2020, 01:33
:) pues yo lo veo bien,total ,por tener dinero en el banco que no te dan nada y tienes que pagar y encima corres el riesgo de un corralito,quiebra,quita de que te lo quitan, pues te lo gastas en lo que te mole....lo unico que yo no veo es que mi 690/08 vaya tan mal ,no se que pasa, pero la mia da las curvas de fabula,sube por las trialeras la mar de bien y no he visto que me dejen atras asi tan facilmente

Martiano71
15/08/2020, 06:56
Me troncho Jaumev eres muy gracioso. Porque no abres un post sobre si la KTM 500 es cómoda o no para largos viajes ??? Ej que no puede seeeeeé.... vaya panda más rara

barbo7
15/08/2020, 07:07
Me troncho Jaumev eres muy gracioso. Porque no abres un post sobre si la KTM 500 es cómoda o no para largos viajes ??? Ej que no puede seeeeeé.... vaya panda más rara
¿Y una t7 es muy comoda(sin cojines)para un viaje largo....?

barbo7
15/08/2020, 07:12
Hace 7 u 8 años...bien metido yo en la cincuentena....en una wr450 me metí casi 1000 kms en un fin de semana...2 tercios de carretera y 1 tercio de campo y sin cojines.....la moto no es para eso....pero un par de viajes de ese tipo al año se pueden hacer perfectamente....y me consta que hay mucha gente que hace cosas parecidas....y mas....
Lo de la aberracion de una 500 para pistear....pero macho has visto tu alguna vez alguna carrera tipo baja....

Martiano71
15/08/2020, 07:22
¿Y una t7 es muy comoda(sin cojines)para un viaje largo....?
Tú sabrás... cuando comas huevo lo experimentarás ....mientras tanto ya sabes a aprender de esta gente.

barbo7
15/08/2020, 07:34
Tú sabrás... cuando comas huevo lo experimentarás ....mientras tanto ya sabes a aprender de esta gente.
...:lol:...yo no tengo una t7....el que la tienes eres tu....y comentaste que habias hecho una viaje con paquete al norte de España....¿o no?

Toni
15/08/2020, 07:39
Yo mientras tanto sigo dándole vueltas al tema que no es baladí.

Entre mis amigos más cercanos y compañeros de ruta hay varias corrientes de opinión;

- Quédate la 701 que vale para todo un poco y no te calientes, más polivalencia no vas a encontrar.

- Vende esa moto que te dan algo por ella y compramos motos de paisanos, gordas y con muchos cv.

- Compra la 500 seminueva y con una buena base vas armando proyecto que mola la De Dios.

- Comprate una Maxi y una enduro barata 350cc

Luego está todo lo que he leído aquí que ya es la leche, en fin entre tema y tema sigo probando motos, pero cada vez veo más claro el tema de las dos motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
15/08/2020, 07:49
Yo mientras tanto sigo dándole vueltas al tema que no es baladí.

Entre mis amigos más cercanos y compañeros de ruta hay varias corrientes de opinión;

- Quédate la 701 que vale para todo un poco y no te calientes, más polivalencia no vas a encontrar.

- Vende esa moto que te dan algo por ella y compramos motos de paisanos, gordas y con muchos cv.

- Compra la 500 seminueva y con una buena base vas armando proyecto que mola la De Dios.

- Comprate una Maxi y una enduro barata 350cc

Luego está todo lo que he leído aquí que ya es la leche, en fin entre tema y tema sigo probando motos, pero cada vez veo más claro el tema de las dos motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de la wr450 tuve una drz400s que a pesar de que iba muy fina,no va tan bien en campo como la wr y en carretera se queda corta...y luego una 690 de 2010....una moto similar a la que tienes tu... va bien por carretera a velocidades legales y para mis habilidades es mas torpona en el campo que las otras dos....no descubro nada nuevo....esto lo sabe todo el mundo...
Creo que antes de precipitarte....tienes que tener claro lo que quieres hacer....
Y en serio yo me esperaria a ver lo que hace el Jaime....

motranqui
15/08/2020, 10:02
pero cada vez veo más claro el tema de las dos motos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si puedes sin duda. Para mí la 701 es incómoda para trail. La EXC 500 ya ni te digo. ¿Que se puede pistear con ella? Perfectamente, pero irás más incómodo que con la 701 por todos aquellos sitios que no sean guerreros y por tanto estarás deseando y solo deseando de llegar a esos sitios guerreros, que es para lo que principalmente está diseñada la EXC 500

XAVIBTA
15/08/2020, 10:08
Si tienes sitio y tiempo para el mantenimiento de una enduro, seguro k es con la k vas mejor.
Yo pillé la T7 xo a la k se complica el tema, el peso se nota y más si tienes la espalda jodida. La cambié x la 701 y voy con mucha más confianza, no cogí una enduro xk no tengo sitio para 2 motos ni para el mantenimiento k le toca.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Pepe palotes
15/08/2020, 11:25
Si puedes dos motos, mi garaje sería una 300 2t y una para carretera. Trail o la que te guste.

casicasi
15/08/2020, 11:42
Yo creo que lo mejor es una sola moto.
Y la mejor moto para absolutamente todo, desde ir a mongolia acompañado de bmw 1250 y salir a endurear con Pol Tarres es una GASGAS.
La FSE 400. Ademas se compran muy baratas de segunda mano sin apenas uso.
Si no gusta, otra candidata seria la VOR, en cualquiera de sus cilindradas.
:golpe:

JOE VESPINO
15/08/2020, 13:05
Yo mientras tanto sigo dándole vueltas al tema que no es baladí.

Entre mis amigos más cercanos y compañeros de ruta hay varias corrientes de opinión;

- Quédate la 701 que vale para todo un poco y no te calientes, más polivalencia no vas a encontrar.

- Vende esa moto que te dan algo por ella y compramos motos de paisanos, gordas y con muchos cv.

- Compra la 500 seminueva y con una buena base vas armando proyecto que mola la De Dios.

- Comprate una Maxi y una enduro barata 350cc

Luego está todo lo que he leído aquí que ya es la leche, en fin entre tema y tema sigo probando motos, pero cada vez veo más claro el tema de las dos motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi opción personal, bien entrado en los 50s y siendo un piloto bastante paquete, tambien es dos motos: una enduro 4T para salidas cañeras y una maxi, esta para usos polivalentes, viajes mixtos, trail por la meseta etc. Repito que no me parece mala opción una 500 ojo, solo matizo que si las rutas son tirando a endureras, mejor algo no tan potente. Si es solo para pistear o plan rally a saco-paco, ahí ideal una 500

Las 690 y 701, y otras enduro-trail gordas, son otra opción. Mi opinión, muy personal y discutible, es que son motos que se solapan demasiado con una enduro, levemente menos incomodas, menos mantenimiento, pero las que conozco tampoco le dan uso demasiado trail, es decir, les escuece casi lo mismo hacer tramos por carretera. En mi grupo hay dos 690, una xc-challenge similar de alta y pesada, pero hacen exactamente lo mismo que el resto con wr250r, enduros 400-450, drz, beta alp etc, quiero decir que no veo que les compense o rentabilicen el exceso de tamaño y de kilos mas alla de un poco mas de comodidad en carretera y algo menos de mantenimiento. Pero bueno, los tres son tios grandes con muy buenas manos y de hecho son los que mejor van. Por el foro se lee a mucha gente que esta encantada con la 690 y 701 y se ajustan perfectamente a su uso: enduro trail de largas distancias, buenas manos y experiencia en moto.

En fin, que esto de elegir moto para echarse al monte es un coctail en el que al final confluyen muchisimos factores: gustos, corpulencia, tecnica, tipo de rutas, orografia y sobre todo lo que lleven los colegas habituales.

Leolo
15/08/2020, 13:46
Mi opción personal, bien entrado en los 50s y siendo un piloto bastante paquete, tambien es dos motos: una enduro 4T para salidas cañeras y una maxi, esta para usos polivalentes, viajes mixtos, trail por la meseta etc. Repito que no me parece mala opción una 500 ojo, solo matizo que si las rutas son tirando a endureras, mejor algo no tan potente. Si es solo para pistear o plan rally a saco-paco, ahí ideal una 500

Las 690 y 701, y otras enduro-trail gordas, son otra opción. Mi opinión, muy personal y discutible, es que son motos que se solapan demasiado con una enduro, levemente menos incomodas, menos mantenimiento, pero las que conozco tampoco le dan uso demasiado trail, es decir, les escuece casi lo mismo hacer tramos por carretera. En mi grupo hay dos 690, una xc-challenge similar de alta y pesada, pero hacen exactamente lo mismo que el resto con wr250r, enduros 400-450, drz, beta alp etc, quiero decir que no veo que les compense o rentabilicen el exceso de tamaño y de kilos mas alla de un poco mas de comodidad en carretera y algo menos de mantenimiento. Pero bueno, los tres son tios grandes con muy buenas manos y de hecho son los que mejor van. Por el foro se lee a mucha gente que esta encantada con la 690 y 701 y se ajustan perfectamente a su uso: enduro trail de largas distancias, buenas manos y experiencia en moto.

En fin, que esto de elegir moto para echarse al monte es un coctail en el que al final confluyen muchisimos factores: gustos, corpulencia, tecnica, tipo de rutas, orografia y sobre todo lo que lleven los colegas habituales.

+1000

Yo creo que lo ideal es dos motos. Si solo puedes tener una, y viendo lo que haces por tus crónicas, creo que ahora mismo tienes la moto perfecta.

Saludos!!

PITUSO
15/08/2020, 14:07
Yo tengo 2 motos, una Beta 250 2t y una supertenere 750. A mis 52 tacos todavía disfruto haciendo Enduro de verdad y sin embargo lo de viajar en moto no me apetece mucho y para eso la sp 750 es perfecta, incluso anda por campo razonablemente bien.

jaimev
15/08/2020, 14:59
+1000

Yo creo que lo ideal es dos motos. Si solo puedes tener una, y viendo lo que haces por tus crónicas, creo que ahora mismo tienes la moto perfecta.

Saludos!!Totalmente de acuerdo. Dos motos es ideal y la 701 la intermedia perfecta si te gusta el off.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
15/08/2020, 15:00
Despues de la wr450 tuve una drz400s que a pesar de que iba muy fina,no va tan bien en campo como la wr y en carretera se queda corta...y luego una 690 de 2010....una moto similar a la que tienes tu... va bien por carretera a velocidades legales y para mis habilidades es mas torpona en el campo que las otras dos....no descubro nada nuevo....esto lo sabe todo el mundo...
Creo que antes de precipitarte....tienes que tener claro lo que quieres hacer....
Y en serio yo me esperaria a ver lo que hace el Jaime....Mejor que decida él que yo soy muy raro [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
15/08/2020, 15:05
Mi opción personal, bien entrado en los 50s y siendo un piloto bastante paquete, tambien es dos motos: una enduro 4T para salidas cañeras y una maxi, esta para usos polivalentes, viajes mixtos, trail por la meseta etc. Repito que no me parece mala opción una 500 ojo, solo matizo que si las rutas son tirando a endureras, mejor algo no tan potente. Si es solo para pistear o plan rally a saco-paco, ahí ideal una 500

Las 690 y 701, y otras enduro-trail gordas, son otra opción. Mi opinión, muy personal y discutible, es que son motos que se solapan demasiado con una enduro, levemente menos incomodas, menos mantenimiento, pero las que conozco tampoco le dan uso demasiado trail, es decir, les escuece casi lo mismo hacer tramos por carretera. En mi grupo hay dos 690, una xc-challenge similar de alta y pesada, pero hacen exactamente lo mismo que el resto con wr250r, enduros 400-450, drz, beta alp etc, quiero decir que no veo que les compense o rentabilicen el exceso de tamaño y de kilos mas alla de un poco mas de comodidad en carretera y algo menos de mantenimiento. Pero bueno, los tres son tios grandes con muy buenas manos y de hecho son los que mejor van. Por el foro se lee a mucha gente que esta encantada con la 690 y 701 y se ajustan perfectamente a su uso: enduro trail de largas distancias, buenas manos y experiencia en moto.

En fin, que esto de elegir moto para echarse al monte es un coctail en el que al final confluyen muchisimos factores: gustos, corpulencia, tecnica, tipo de rutas, orografia y sobre todo lo que lleven los colegas habituales.

++++1

moly34
15/08/2020, 15:19
Leéis mis comentarios muy a la ligera, revisadlo de nuevo porque en todo momento escribo dando MI OPINION y hasta escribiendo textualmente que cada uno puede hacer lo que quiera. También entiendo y lo estoy comprobando que este foro es coto privado de tres o cuatros moteros virtuales que SI se dedican de verdad a impartir doctrina y querer que sus comentarios sean auténticos dogmas de fe para incautos que inocentemente pican y estáis mareando al personal.... de verdad.... que llega con ilusión a leer sobre trail y encuentra nada más que filosofía barata y status diferentes según el que escribe. Una pena, pero en mi opinión es como lo veo y debería tener el mismo valor mi opinión que el que dice que una KTM 500 es una trail, que una Macbor es el futuro de la gente que empieza o que la Royal Enfield es un motón ....lo flipo y siento ir en contra de los "capos " de este sitio, pero no comprarto la mayoría de cosas que leo aquí de gente que en teoría o según parece están tan curtidos ...tendrán la gracia donde las avispas porque yo no la encuentro.

Podría estar de acurdo contigo en que hay algún capo en este foro, y tambien en qué no comparto muchas de sus opiniones, pero dichas opiniones son respetadas y seguidas por la mayoría de los foreros, osea, el ranking que tienen no se los han regalado, se lo otorgaron la mayoría de los que por aquí entran, y solo por eso, Podrias mostrar un poco de respeto hacia ellos. Decir lo q dices de para que son las 500, subir cortafuegos y bla bla bla, pues te graduaste en el tema de los dogmas.
Yo, que soy cincuentón, y que tengo una EXC 500, podrías decir exactamente qué es lo que puedo y no puedo hacer para ser un motero-endurero digno de tu consideración.

casicasi
15/08/2020, 15:51
¿Yo soy capo del foro?
Joder, y sin enterarme. Ya me podeis ir mandando a casa las cervezas si quereis que os de mi bendicion!!

daviddt
15/08/2020, 16:40
¿Yo soy capo del foro?
Joder, y sin enterarme. Ya me podeis ir mandando a casa las cervezas si quereis que os de mi bendicion!!
jejeje...y un jamón por navidad no? :lol:

Trencaterros
15/08/2020, 16:54
Volviendo a la raiz del tema, y conociendo Asturias de ir en coche, aunque espero poder llegar a hacer algo de moto por ahí, el que mejor sabe que maquina acabarás usando eres tu Toni.

Si con el grupo que vas y por donde os meteis, la 701 no se te hace pesada, pues adelante con ella. Si ves que irás mejor con una 450 o 500 o 350, porque el resto de cabronazos tiene mejores manos o porque llevan hasta 2T o porque cada dia os va más la marcha, pues jubilas la 701 y pillas una enduro trailizada y para ir de viaje una bicilindrica, si es que realmente vas a hacer viajes por asfalto.

Decididamente la 701 es quizá la mejor maquina "grande" y la mas ligera para hecer trail campero, pero a veces, la ligereza no es suficiente y no puedes permitirte que te joda un viaje off de varios dias o que en lugar de disfrutarlo lo sufras.
¿Eso que haceis es Trail?¿No lo es? Como a la muchos del foro, me la suda lo que sea. Lo que importa es que disfrutemos de nuestras rutas con la moto mas apropiada para ello y si dudas si la 701 lo es, por algo será. Yo me he estado planteando lo mismo.

Don Casi, es usted UNO DE LOS CAPOS. Pretender ser EL CAPO, seria una falta de respeto, y ya sabe que no nos gustan las faltas de respeto....

Toni
15/08/2020, 17:16
Volviendo a la raiz del tema, y conociendo Asturias de ir en coche, aunque espero poder llegar a hacer algo de moto por ahí, el que mejor sabe que maquina acabarás usando eres tu Toni.

Si con el grupo que vas y por donde os meteis, la 701 no se te hace pesada, pues adelante con ella. Si ves que irás mejor con una 450 o 500 o 350, porque el resto de cabronazos tiene mejores manos o porque llevan hasta 2T o porque cada dia os va más la marcha, pues jubilas la 701 y pillas una enduro trailizada y para ir de viaje una bicilindrica, si es que realmente vas a hacer viajes por asfalto.

Decididamente la 701 es quizá la mejor maquina "grande" y la mas ligera para hecer trail campero, pero a veces, la ligereza no es suficiente y no puedes permitirte que te joda un viaje off de varios dias o que en lugar de disfrutarlo lo sufras.
¿Eso que haceis es Trail?¿No lo es? Como a la muchos del foro, me la suda lo que sea. Lo que importa es que disfrutemos de nuestras rutas con la moto mas apropiada para ello y si dudas si la 701 lo es, por algo será. Yo me he estado planteando lo mismo.

Don Casi, es usted UNO DE LOS CAPOS. Pretender ser EL CAPO, seria una falta de respeto, y ya sabe que no nos gustan las faltas de respeto....

Pues si, son divagaciones moteras que todos tenemos, no hay moto para todo y lo peor de todo es que todas me gustan y me gusta hacer de todo, liarme, no liarme, carretera, campo, rápido, despacio... Agradezco mucho todas vuestras opiniones.

Esto de las motos Trail es como el fútbol, ha sido penalti ? SI NO [emoji845] no sé.... [emoji1787][emoji1787] [emoji1787]

Está muy animado el post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NGDakar
15/08/2020, 19:57
¿Yo soy capo del foro?
!!

Si...

... pero una mierda de capo


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

barbo7
15/08/2020, 20:53
Mejor que decida él que yo soy muy raro [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Te perdono lo de las rarezas porque tienes muchas perras...:lol:..

barbo7
15/08/2020, 20:59
Pues si, son divagaciones moteras que todos tenemos, no hay moto para todo y lo peor de todo es que todas me gustan y me gusta hacer de todo, liarme, no liarme, carretera, campo, rápido, despacio... Agradezco mucho todas vuestras opiniones.

Esto de las motos Trail es como el fútbol, ha sido penalti ? SI NO [emoji845] no sé.... [emoji1787][emoji1787] [emoji1787]

Está muy animado el post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro el trail es así....ni chicha ni limoná....y mira que hay gente que despues de tantas motos no se entera...
:lol:...

ziervo
15/08/2020, 22:36
En cierto modo estoy de acuerdo con Martiano71. Aunque la enduro se disfrace, bajo el pelaje es una enduro,con todas sus ventajas e inconvenientes que seguramente el cliente sabrá valorar.

y ahora expreso mi descuerdo por lo demás escrito .

..... Cuando un fulano compra una moto sea cual sea, no hace un contrato de USO .Hay cienes de traileros que no pisan un camino y no se le ocurre a nadie tildar de inútil al fulano porque no usa ese vehiculo para lo que el fabricante lo construyó. Hay tropecientas motos RR que no pisan un circuito en la vida, ni siquiera una raya continua.

Entiendo que no se debe minusvalorar al compañero, gente madúra que va de paseito con su enduro.!.pobrecitos!..no saben lo que se autoengañan creyendose buenos... Si se cumplieron más de 50 y aún se tienen ganas de sudar la inutilidad con maxitrail por los caminos , pues se merecen mi aplauso, y por solidaridad viejuna empujaré también los 250 kg de la moto suya o mia.

Tampoco hay Martiano 71, capos mandamases que oscurecen las opiniones de los demás gratis por joder al prójimo. No-no-no .No encuentro en nadie dogmas de fé para incautos. !pero hombre!.!si ya no quedan incautos!. De todas formas si lo crees así, no tienes más que poner nombres a esos foreros , los demás nos enteramos de tu queja y todos contentos.

Creo sinceramente Martiano71 que tu opinión vale lo mismo que la de los demás, y posiblemente más experta que otros que llegan de nuevas con el libro todavia en blanco. Lastima que la fuerza del forero no es en cuanto valora éste su opinión y en que importancia debe ser escuchada. Esa potestad no se la asigna uno a si mismo, la regalan los demás compañeros. No es fácil y lleva tiempo.

Ah, mejor dos motos, por supuesto.


Un saludo.

jaimev
15/08/2020, 22:44
Te perdono lo de las rarezas porque tienes muchas perras...[emoji38]..Vaya...y yo sin enterarme [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
15/08/2020, 23:09
Vaya...y yo sin enterarme [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
....:lol:....

Novorider
16/08/2020, 18:35
No tengo muy claro como definir eso de comprarse una fueraborda de 300 CV y luego decir que es carisimo ir a pescar con ella...

lees muy a la ligera Koji, ha dicho 6 fuerabordas de 300cv es decir 1800cv, 300cv son pocos para un domingo de pesca! :lol:

Koji_
16/08/2020, 18:38
Soy un tio humilde y no necesito mas de 300 para la barca de pescar...:ole:

barbo7
16/08/2020, 18:51
Soy un tio humilde y no necesito mas de 300 para la barca de pescar...:ole:
Y si te vas a pescar con una moto de enduro con almuerzo incluido?....:lol:...

Novorider
16/08/2020, 18:52
Me troncho Jaumev eres muy gracioso. Porque no abres un post sobre si la KTM 500 es cómoda o no para largos viajes ??? Ej que no puede seeeeeé.... vaya panda más rara

Compañero de foro @Martiano71, has entrado en mi opinión un poco "fuertecito".

Dices que leemos tus comentarios a la ligera, pero creo que eres tú quien no lee los nuestros con empatía.
Nadie discute que una KTM500 exc es una enduro pura y dura, pero si te molestas en husmear un poco en lugar de repartir estopa, te darás cuenta que ésto es un foro trail en el casi todos anhelamos una trail bicilíndrica ligera y que como somos 4 gatos a nivel mundial, los fabricantes no nos hacen ni puto caso y andamos trasteando como podemos con las máquinas que nos ofertan.

Al final , el coger una 500 y no una 250 para hacer una endutrail , no es por comodidad ni potencia, sino porque ese motor aguanta más kilometros por conceptos y porque mueve mejor un desarrollo largo para las pistas y enlaces que se requieran.

Yo, al igual que tú, no me lo planteo, pero es respetable que haya gente que quiera ir a algo mas ligero y manejable y que se comprarían una bicilindrica ligera pero esque no la hay, y o coges una 690/701 o te aligeras una T700 o 790.. y si todavía te parecen pesada, qué te compras, pues una enduro para trailizarla.

Qué éste concepto no lo ha inventado nadie de éste foro, ningún capo, ni ningún enterado, solo hay que mirar con qué motos hacen muchos viajes off etc.. son motos de ese palo por partir de una base ligera, buenas suspensiones , llantas, frenos etc.

Por otro lado en las bajas , al menos la baja aragón que suelo acudir todos los años lo que veo son pistas, mas o menos rotas y otras que son autopistas y enlaces por carretera, y los pilotos salvo alguna excepción , los punteros llevan todas enduro para uso rally.. (cierto que hay con 790 y similares, incluso en la propia basella ).

Bueno, sin acritud, creo que tenemos que ver las cosas con mas perspectiva, aquí no se adoctrina a nadie en tal o cual sentido, que hay mucho vicio, pues sí, yo el primero, pero en cualquier foro específico de pesca también lo hay, ya es cuestión de cada uno saber distinguir el grano de la paja, pero con respeto.

Se te nota experimentado y con buen nivel de pilotaje, pero aquí lo que intentamos es pasarlo bien y compartir experiencias. Cuéntanos las tuyas que seguro que puedes aportar mucho más que debatiendo todo que se presenta.

Gracias!

Koji_
16/08/2020, 18:55
Y si te vas a pescar con una moto de enduro con almuerzo incluido?....:lol:...

Entonces no me hace falta la barca... :clin:


https://youtu.be/lDi9uFcD7XI

barbo7
16/08/2020, 20:07
Entonces no me hace falta la barca... :clin:


https://youtu.be/lDi9uFcD7XI
Es de 500cc?....no veo ningún cortafuegos... 😎

barbo7
16/08/2020, 21:17
Compañero de foro @Martiano71, has entrado en mi opinión un poco "fuertecito".

Dices que leemos tus comentarios a la ligera, pero creo que eres tú quien no lee los nuestros con empatía.
Nadie discute que una KTM500 exc es una enduro pura y dura, pero si te molestas en husmear un poco en lugar de repartir estopa, te darás cuenta que ésto es un foro trail en el casi todos anhelamos una trail bicilíndrica ligera y que como somos 4 gatos a nivel mundial, los fabricantes no nos hacen ni puto caso y andamos trasteando como podemos con las máquinas que nos ofertan.

Al final , el coger una 500 y no una 250 para hacer una endutrail , no es por comodidad ni potencia, sino porque ese motor aguanta más kilometros por conceptos y porque mueve mejor un desarrollo largo para las pistas y enlaces que se requieran.

Yo, al igual que tú, no me lo planteo, pero es respetable que haya gente que quiera ir a algo mas ligero y manejable y que se comprarían una bicilindrica ligera pero esque no la hay, y o coges una 690/701 o te aligeras una T700 o 790.. y si todavía te parecen pesada, qué te compras, pues una enduro para trailizarla.

Qué éste concepto no lo ha inventado nadie de éste foro, ningún capo, ni ningún enterado, solo hay que mirar con qué motos hacen muchos viajes off etc.. son motos de ese palo por partir de una base ligera, buenas suspensiones , llantas, frenos etc.

Por otro lado en las bajas , al menos la baja aragón que suelo acudir todos los años lo que veo son pistas, mas o menos rotas y otras que son autopistas y enlaces por carretera, y los pilotos salvo alguna excepción , los punteros llevan todas enduro para uso rally.. (cierto que hay con 790 y similares, incluso en la propia basella ).

Bueno, sin acritud, creo que tenemos que ver las cosas con mas perspectiva, aquí no se adoctrina a nadie en tal o cual sentido, que hay mucho vicio, pues sí, yo el primero, pero en cualquier foro específico de pesca también lo hay, ya es cuestión de cada uno saber distinguir el grano de la paja, pero con respeto.

Se te nota experimentado y con buen nivel de pilotaje, pero aquí lo que intentamos es pasarlo bien y compartir experiencias. Cuéntanos las tuyas que seguro que puedes aportar mucho más que debatiendo todo que se presenta.

Gracias!
Que bien te explicas Saguntino....

Aún no nos ha explicado si la T7... sin cojines.... es muy cómoda para viajar.. :lol:

faca
16/08/2020, 21:42
Que bien te explicas Saguntino....

Aún no nos ha explicado si la T7... sin cojines.... es muy cómoda para viajar.. [emoji38]+1

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Martiano71
16/08/2020, 21:42
Ante tu insistencia para viajar tengo otras motos mejores amigo. Pero como me gusta hablar después de probar las cosas, este verano entre pitos y flautas le he metido 3000 km de autovía y nacional y perfecta con el cojín que tanto te gusta y un pequeño suplemento para elevar la pantalla. La T7 normalmente sólo para Trail y entonces le quito el cojín y se lo dejo a mí perro...suelo ir de pie y no me hace falta. Aún tengo el ojete bastante prieto. Espero te hayas quedado satisfecho y tranquilo y puedas dormir bien esta noche pensando en bonitas enduros haciendo pistas con charquitos y medio catálogo de Touratech encima . Ea a seguir bien y cuando quieras sigue preguntando por mi cojín . Por cierto mañana le oegaré una sudada buena haciendo la ruta de los pueblos blancos...muy aconsejable .

Martiano71
16/08/2020, 21:49
Toni lamento seguir con el rollo pero es que el personal está muy pesaito

barbo7
16/08/2020, 22:40
Ante tu insistencia para viajar tengo otras motos mejores amigo. Pero como me gusta hablar después de probar las cosas, este verano entre pitos y flautas le he metido 3000 km de autovía y nacional y perfecta con el cojín que tanto te gusta y un pequeño suplemento para elevar la pantalla. La T7 normalmente sólo para Trail y entonces le quito el cojín y se lo dejo a mí perro...suelo ir de pie y no me hace falta. Aún tengo el ojete bastante prieto. Espero te hayas quedado satisfecho y tranquilo y puedas dormir bien esta noche pensando en bonitas enduros haciendo pistas con charquitos y medio catálogo de Touratech encima . Ea a seguir bien y cuando quieras sigue preguntando por mi cojín . Por cierto mañana le oegaré una sudada buena haciendo la ruta de los pueblos blancos...muy aconsejable .
Si....me voy a dormir que mañana tengo que trabajar.....ya ves...no soy un señorito....

Carles
17/08/2020, 07:34
:esperasndo:

josemari
17/08/2020, 09:10
Es de 500cc?....no veo ningún cortafuegos... 


:descohone::descohone::descohone:

No hay cortafuegos, pero el tio se cree que es bueno por que lleva una enduro.



:birra:

manchi
17/08/2020, 10:23
Ante tu insistencia para viajar tengo otras motos mejores amigo. Pero como me gusta hablar después de probar las cosas, este verano entre pitos y flautas le he metido 3000 km de autovía y nacional y perfecta con el cojín que tanto te gusta y un pequeño suplemento para elevar la pantalla. La T7 normalmente sólo para Trail y entonces le quito el cojín y se lo dejo a mí perro...suelo ir de pie y no me hace falta. Aún tengo el ojete bastante prieto. Espero te hayas quedado satisfecho y tranquilo y puedas dormir bien esta noche pensando en bonitas enduros haciendo pistas con charquitos y medio catálogo de Touratech encima . Ea a seguir bien y cuando quieras sigue preguntando por mi cojín . Por cierto mañana le oegaré una sudada buena haciendo la ruta de los pueblos blancos...muy aconsejable .

Estooo....¿Has probado la Macbor, la Himalayan y todos los truños que has "entruñado"? Igual es que no hace falta probar algo para dar una opinión ¿no?. Mas allá de eso cada uno recibe lo que da en esta vida, y si quieres que te respeten lo lógico es respetar a los demás, o la menos así lo veo yo.

Que aquí estamos para hablar de lo que nos gusta y para pasar un buen rato y creo que un entorno amigable (siempre hay tensiones en un foro, lógico) es mejor que en uno de crispación.

Martiano71
17/08/2020, 14:03
En mi opinión estáis hechos unos viejos cascarrabias. Que te llamen señorito en mi pueblo es muy muy despectivo ...pero me lo paso por la espalda. Doy mi opinión sobre motos ...no sobre personas que las tengan. Por eso no comprendo que llevéis la cosa a lo personal y por eso digo que estáis hechos unos viejos cascarrabias. Es muy infantil pensar que si opino que una moto es un truño su dueño también lo sea.. a sensu contrario entonces cualquier moto magnífica implica magnífica persona no? Hablo de motos sólo. No de personas porque a la mayoría no os conozco. No hagais la extensión moto a persona por favor

ErÑete
17/08/2020, 15:16
Madre mía la que se ha montado...

En fin, siguiendo con el tema del hilo, hace un par de días pregunté en el grupo de Facebook de la TET, que cuantos de ellos usan motos de enduro para la hacerla, en tiradas largas y que preparación llevaban... En pocas horas más de 150 usuarios, al parecer no somos pocos los que les parece buena idea, o ya las usan... Y vaya máquinas!!!

https://i.ibb.co/fCZrpxr/FB-IMG-1597432017576.jpg (https://ibb.co/LCB9tZ9)

josemari
17/08/2020, 17:35
:susto::susto::susto: Pues si que hay " pobrecitos " cincuentones que se creen que van rápido porque llevan una enduro y dicen que hacen trail.

Por cierto, que bellas máquinas.

:birra:

juper2t
17/08/2020, 18:58
Yo pienso que una enduro es para hacer enduro , una trail para hacer trail y una rallye es una rallye . Conceptos distintos todos ( y como me gustan las motos de la foto de arriba ) el problema está en la escasa oferta de motos duales monocilindricas que te hacen pensar en ponerle ruedas mistas a una enduro pura con sus pros y sus contras

moly34
17/08/2020, 19:08
Yo pienso que una enduro es para hacer enduro , una trail para hacer trail y una rallye es una rallye . Conceptos distintos todos ( y como me gustan las motos de la foto de arriba ) el problema está en la escasa oferta de motos duales monocilindricas que te hacen pensar en ponerle ruedas mistas a una enduro pura con sus pros y sus contras

Efectivamente, de hecho, ya lo decía nuestro añorado presi Rajoy, " Un vaso es un vaso y, un plato es un plato"

jaimev
17/08/2020, 19:47
Madre mía la que se ha montado...

En fin, siguiendo con el tema del hilo, hace un par de días pregunté en el grupo de Facebook de la TET, que cuantos de ellos usan motos de enduro para la hacerla, en tiradas largas y que preparación llevaban... En pocas horas más de 150 usuarios, al parecer no somos pocos los que les parece buena idea, o ya las usan... Y vaya máquinas!!!

https://i.ibb.co/fCZrpxr/FB-IMG-1597432017576.jpg (https://ibb.co/LCB9tZ9)Cuando estuve en Albania con la Multi enduro me mordía las uñas teniendo que pasar de largo caminos preciosos. Yendo solo y con una moto tan pesada era demasiado arriesgado.
En cuanto la situación se tranquilice mi idea es coger un ferry de BCN hasta Italia, cruzarla, otro ferry hasta Albania y allí poder meterme por esas montañas perdidas. La moto será la 500, con esa sí que me atrevo.
Toda una aberración [emoji123]


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

juper2t
17/08/2020, 20:04
Si te atreves con una 500 y no con una 690 es porque lo que vas a hacer es enduro , enduro de toda la vida no lo que es hoy que se parece más al trial .

Martiano71
17/08/2020, 20:26
Cuando estuve en Albania con la Multi enduro me mordía las uñas teniendo que pasar de largo caminos preciosos. Yendo solo y con una moto tan pesada era demasiado arriesgado.
En cuanto la situación se tranquilice mi idea es coger un ferry de BCN hasta Italia, cruzarla, otro ferry hasta Albania y allí poder meterme por esas montañas perdidas. La moto será la 500, con esa sí que me atrevo.
Toda una aberración [emoji123]


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Aberrante total ....no tú ehhhhh sino lo de la moto!!!! no vaya a ser que te lo tomes a personal. Llévate un remolque para llevar 20 o 30 litros de aceite para los cambios de aceite ... cada 10 h de uso creo. Y algún filtrillo que otro. O eso da igual no?

jaimev
17/08/2020, 20:49
Si te atreves con una 500 y no con una 690 es porque lo que vas a hacer es enduro , enduro de toda la vida no lo que es hoy que se parece más al trial .Con la 690 podría igual pero no la tengo ni la quiero. Teniendo la 790 quedan demasiado cerca

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/08/2020, 20:56
Aberrante total ....no tú ehhhhh sino lo de la moto!!!! no vaya a ser que te lo tomes a personal. Llévate un remolque para llevar 20 o 30 litros de aceite para los cambios de aceite ... cada 10 h de uso creo. Y algún filtrillo que otro. O eso da igual no?

Exagerao!! Esos mantenimientos son para competición y yo iré de paseo.
Con la WR 450 en Marruecos hice 2500 km, me llevé medio litro de aceite y un filtro y ni los usé, no gastan nada.
Además un cambio de aceite se hace en nada y con muy poco aceite.
Eso no supone ningún problema.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
17/08/2020, 23:43
Este hilo está apasionante. Aunque no entiendo esa obsesión por usar las cosas para lo que se han fabricado. Todo el mundo sabe que lo divertido es precisamente lo contrario, y sino pasaros por pornhub y veréis lo bien que se lo pasan algunas con un pepino en lugar de hacerse una triste ensalada. Este debate es el mismo que el del "hard trail", no sé si recordáis, cuando había gente que no entendía lo de usar motos gordas en trialeras.

manchi
18/08/2020, 06:32
Carles, ahora me paso por ese sitio que dices ¿que hacen pues con el pepino, juegos malabares? :-P

Este debate efectivamente se ha tenido ya varias veces y la conclusión siempre es la misma: que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

jaimev
18/08/2020, 07:37
Totalmente de acuerdo con ambos @Carles y @Murchi
Sobre todo con lo del pepino.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ErÑete
18/08/2020, 07:48
Anoche tuve sueños humedos...
https://i.ibb.co/KNKTLd9/FB-IMG-1597185313854.jpg (https://ibb.co/xmFxfWM)

ErÑete
18/08/2020, 07:49
Viejos pistones tiene este kit de cúpula y deposito por 1300€, no me parece desorbitado! Solo sumarle el asiento y a correr...

barbo7
18/08/2020, 09:10
Este tema de preparar motos grandes de enduro para largos recorridos es muy viejo.....y muy comun,dada la practica desaparicion del mercao(y lo que queda está sin evolucionar desde hace mas de 20 años y a Europa ni se traen) de los monocilindricos ligeros.xrs,drs,etc.
Y el propio mercao (las propias marcas y las empresas auxiliares) a puesto a disposicion del usuario toda una bateria de accesorios para preparar estas enduros....yo mismo me tuve para la wr 450 alforjas y parrilla portabultos...Considero que las 690 y 701 estan en un buen camino para ocupar ese nicho....pero no cuajan....y el intento de honda con su 450L...parece que tampoco....
Para muchos usuarios y par mi tambien....la manejabilidad y la parte ciclo de las enduro es unica(una wr450 cargada pesa lo mismo que una 690 pelada) y una ktm 500 con su 6ª,poca envidia le tiene a una 690 si las dos van calzadas con tacos en un enlace por carretera....otra cosa es si hacemos mucho asfalto....
Desde que tuve la 690 siempre he pensao que es una moto "sin acabar" y que ktm desperdicia la oportunidad de convertirla en una autentica trail ligera moderna....al estilo de las susodichas drs,xrs etc....

ziervo
18/08/2020, 09:12
Los chicos de la foto de la TET no llevan una misera cantimplora de agua, sospechoso, deben llevar el equipaje en la tarjeta de crédito.

Y los que tenemos una moto de rallie clásico de verdad. ¿que hacemos con ella?

Carles
18/08/2020, 09:28
Hay que ser más positivos. Se ha hablado muchas veces de que la moto perfecta no existe y cada uno se apaña con lo que puede, pudiendo unos más que otros. Yo mismo estoy encantado con la T700 a pesar de que el peso y la altura me putean y estaría encantado más todavía completando el garaje con una enduro 250 2T, una 500 trailizada y hasta una 701 además de una MG V85 TT.

turrorro
18/08/2020, 09:36
Hay que ser más positivos. Se ha hablado muchas veces de que la moto perfecta no existe y cada uno se apaña con lo que puede, pudiendo unos más que otros. Yo mismo estoy encantado con la T700 a pesar de que el peso y la altura me putean y estaría encantado más todavía completando el garaje con una enduro 250 2T, una 500 trailizada y hasta una 701 además de una MG V85 TT.

Poco trail hacen esos, no llevan ni un calzoncillo de cambio.

manchi
18/08/2020, 10:17
Hay que ser más positivos. Se ha hablado muchas veces de que la moto perfecta no existe y cada uno se apaña con lo que puede, pudiendo unos más que otros. Yo mismo estoy encantado con la T700 a pesar de que el peso y la altura me putean y estaría encantado más todavía completando el garaje con una enduro 250 2T, una 500 trailizada y hasta una 701 además de una MG V85 TT.

¡Yo soy positivo! ¡Claro que existe la moto perfecta!, es la que cada momento tengo en el garaje: ahora la Himalayan :o 8-)

Carles
18/08/2020, 10:18
Poco trail hacen esos, no llevan ni un calzoncillo de cambio.

Mira, ves? Creo que a nadie se le había ocurrido definir así el trail. Para ser trail tienes que aguantar los calzoncillos mínimo un par de días.

manchi
18/08/2020, 10:21
Pues va a resultar que muchos hacen trail desde el sofá de casa durante toda la semana. Con suerte el domingo verán la lavadora :sarcastico:

Carles
18/08/2020, 13:28
Pues va a resultar que muchos hacen trail desde el sofá de casa durante toda la semana. Con suerte el domingo verán la lavadora :sarcastico:

Eso unificaría todas las teorías. Lo que no pudo hacer Einstein con la física lo hemos hecho en este foro con la definición de trail. Lo único que cuenta son los días con los mismos calzoncillos. Más de una semana debería considerarse hard trail.

casicasi
18/08/2020, 15:18
No, eso es rally raid.
Enduro cambiamos canzoncillos todos los dias, hard trail a diario o tres dias como mucho, trail entre 3 y 6 dias y luego ya rally, raid, paris dakar o ahorrar mucho.

josemari
18/08/2020, 17:10
No, eso es rally raid.
Enduro cambiamos canzoncillos todos los dias, hard trail a diario o tres dias como mucho, trail entre 3 y 6 dias y luego ya rally, raid, paris dakar o ahorrar mucho.


:descohone::descohone::descohone:





:birra:

ErÑete
18/08/2020, 18:06
Para raids mejor pañales!!! Así ni te cambias que absorve tó!

Toni
18/08/2020, 21:12
Ahora el tema deriva en calzoncillos !! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
19/08/2020, 18:57
La cuestión es ¿Si es boxer o slip influye algo en tema conducción? ¿Ganaré algún cv con uno tipo tanga? igual no compensa por la falta de capacidad de absorción....:rolleyes:

anot
19/08/2020, 20:26
Con tanga la refrigeración forzada se amplía un 18%... [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
19/08/2020, 21:24
Con tanga el motor respira mejor. Los slips con barro resbalan mucho.

josemari
20/08/2020, 09:28
:susto: Menuda deriva, pero sobretodo que no falte el humor :descohone::descohone::descohone:



:birra:

Trencaterros
20/08/2020, 12:41
Aún hay gente que usa calzoncillos??? Eso es del siglo XX, joder....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

daviddt
20/08/2020, 13:02
Aún hay gente que usa calzoncillos??? Eso es del siglo XX, joder....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Ya te digo...con lo bien que se va a escape libre!! Sin catalizador ni hostias

Antonioc
25/08/2020, 03:27
Os dejo una comparativa de las "trail" 500 (para los gringos, dual sport). A ver qué os parece.


https://www.youtube.com/watch?v=I-omtbN2KVI&t=54s

La KTM parece que es la referencia. Y es la más ligera de todas. Se ve que la idea de trail varía de país a país...

Saludos.

Kavaláris
25/08/2020, 08:45
Aquí hay una "Trailizada" lista para disfrutar !!

https://es.wallapop.com/item/ktm-450-exc-2018-530527687

JOE VESPINO
25/08/2020, 08:50
Os dejo una comparativa de las "trail" 500 (para los gringos, dual sport). A ver qué os parece.


https://www.youtube.com/watch?v=I-omtbN2KVI&t=54s

La KTM parece que es la referencia. Y es la más ligera de todas. Se ve que la idea de trail varía de país a país...

Saludos.

No tienen ni puta idea!! poco cortafuegos veo yo ahí!!

moly34
25/08/2020, 08:57
No tienen ni puta idea!! poco cortafuegos veo yo ahí!!

Estos gringos son como los cincuentón es europeos, unos comodones sobradetes zampabollos tocineros

Martiano71
25/08/2020, 11:20
Parece que esos gringos sí que dan un uso medianamente correcto a esas enduros, incluso suben alguna cuesta. Aquí la mayoría de cincuentones en enduros se dedican a pasear y oler flores.....entre ellos yo, pero ya en moto trail....jajajja . Anda que no os cabe ná....

jaimev
25/08/2020, 11:57
Eso!! eso es lo que quiero yo!! poder ir a almorzar y oler flores como esos gringos.

Como mola ver lo ágiles que son esas "trail"
Vamoooooos!!

barbo7
25/08/2020, 12:42
https://youtu.be/kez3YA19w-I
Un poco largo....pero esta bien....o a mi me lo parece....
Para los que dominais el ingles...

Alberxr
25/08/2020, 13:20
https://youtu.be/kez3YA19w-I
Un poco largo....pero esta bien....o a mi me lo parece....
Para los que dominais el ingles...
Qué bien lo llevan estos dos cincuentones !!!


Por cierto este sábado hice una ruta de 220 km de trail de montaña con una Beta 525 ...una maravilla completame aconsejable para cincuentones...