PDA

Ver la versión completa : Sin saber que hacer... Tema pinganillo Bluetooth



DIEGOTRAIL
25/08/2020, 21:29
Buenas chicos.
Estoy que no se que hacer si poner un Interfono Bluetooth al casco o no, resulta que tengo colegas que lo llevan y nunca les han dicho nada ni viendolos usando y otros que me dicen que la multa es considerable y encima 3puntos solamente por llevarlo aunque que no lo estés usando

Que opiniones tenéis al respecto??

civic
25/08/2020, 23:37
Es un accesorio que a fecha de hoy no creo que use

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
26/08/2020, 03:01
Si te refieres a un manos libres intercomunicador creo que estaban en "vacío legal". En cualquier caso no sé de nadie a quien hayan multado por llevarlo.

pabjimlop
26/08/2020, 03:16
Se lleva mucho tiempo diciendo que se va a legalizar, pero no termina de llegar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

guillo
26/08/2020, 03:28
Si te refieres a un manos libres intercomunicador creo que estaban en "vacío legal". En cualquier caso no sé de nadie a quien hayan multado por llevarlo.

Pues hombre, a alguno le ha caido algo.

https://www.forotransporteprofesional.es/la-guardia-civil-multa-200-euros-tres-puntos-llevar-intercomunicadores-casco/#:~:text=La%20Guardia%20Civil%20de%20tr%C3%A1fico, en%20el%20casco%20de%20seguridad.

Y ya llevan tiempo queriendo arreglarlo pero no terminan de ponerse a ello...

https://www.google.com/amp/s/www.moncloa.com/dgt-legalizara-intercomunicadores/amp/

Carles
26/08/2020, 05:58
Pues hombre, a alguno le ha caido algo.

https://www.forotransporteprofesional.es/la-guardia-civil-multa-200-euros-tres-puntos-llevar-intercomunicadores-casco/#:~:text=La%20Guardia%20Civil%20de%20tr%C3%A1fico, en%20el%20casco%20de%20seguridad.

Y ya llevan tiempo queriendo arreglarlo pero no terminan de ponerse a ello...

https://www.google.com/amp/s/www.moncloa.com/dgt-legalizara-intercomunicadores/amp/

Si te encuentras a un imbécil debajo de una gorra te va a caer por eso o por no llevar bolígrafo, o porque no hayas actualizado tu dirección en la documentación o cualquier otra excusa.

JOE VESPINO
26/08/2020, 09:40
Que es ilegal está claro y no tiene discusión. Se levantaron buenas expectativas tras alguna sentencia de lo contencioso que anuló una sanción -me refiero a jurisprudencia menor de algun juzgado de lo contencioso, no a jurisprudencia juridiamente vinculante del tribunal supremo ni mucho menos 3 sentencias- pero en medios especializados se ha comentado que esa sentencia es anecdotica ("justiciera" pero escasamente legal).

El otro dia oyendo un podcast de un famoso programa de viajes moteros, entrevistaron a un guardia civil y le preguntaron a ver si estaban multando y comentaba que el y la mayoria de compañeros no multaba eso casi por "convicción" pero otros compañeros y otros cuerpos de policia si lo hacían.

Tambien existen expectativas de que, como ha ocurrido otras veces, la DGT "despenalice" por la via indirecta de sacar una instrucción interpretativa pero esto solo juridicamente vinculante para guardia civil, no para policias autonomicas o locales.

En fin, de momento mejor no llevar.

Leolo
26/08/2020, 09:51
Que es ilegal está claro. Aunque algo leí, ya lo buscaré, de que no es lo mismo un auricular que se introduce en el oído, que estos intercomunicadores que van por fuera del oído, y que no quitan ruido del exterior (como ir en coche con la música puesta)

https://www.moncloa.com/dgt-legalizara-intercomunicadores/

Que a mí no me hayan multado nunca supongo que es cuestión de suerte, pero hace años que lo llevamos todos los del grupo, se ve claramente en el casco, y jamás me han dicho nada (y me han parado/visto muchas veces)

Supongo que si un Guardia te ve meneando la cabeza al ritmo de la música pues...

Saludos!!

JOE VESPINO
26/08/2020, 10:07
Si a esa noticia me refería yo como expectativas de que lo "legalicen" por via de instrucción interpretativa, pero ojo, eso no le vincula a un ertzaina, a un mosso o a un munipa de Tomelloso, y cabrones los hay en todas las latitudes.

DIEGOTRAIL
27/08/2020, 17:06
Vale vale queda claro entonces que ilegal es pero que no suelen meterse con ello....

Yo también opino que joer no va metido en el oído y no tapa el sonido ambiente Entoces...... Pues a ver si me decido a montarlo la verdad que lo lleva muchisima gente

civic
27/08/2020, 18:25
El tema es que lo terminarán legalizando pero va a tener que ser parte del casco, no un acople externo, muchos cascos ya vienen preparados para ello como el shoei gtair II, y claro no vale cualquiera tiene que ser el específico otros 300 pavos al final el casco se va a 1000€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/08/2020, 23:30
Vale vale queda claro entonces que ilegal es pero que no suelen meterse con ello....

Yo también opino que joer no va metido en el oído y no tapa el sonido ambiente Entoces...... Pues a ver si me decido a montarlo la verdad que lo lleva muchisima gente

Hicimos varias rutas con unos intercomunicadores chinos (bt-s2 creo recordar) y el mejor invento del mundo: vas hablando como cotillas, te avisas de todos los peligros: cruces, gente, coches, porque lado entrar al charco, que rodera evitar ... una gozada

Otra opción, tampoco muy legal, es llevar unos auriculares bt inalambricos conectados al telefono. Me refiero a estos que apenas sobresalen de la oreja y los puedes llevar con el casco puesto y nadie puede saberlo desde fuera. Yo hoy me he metido una ruta de casi todo el dia (me hechos varios tramos de la TET) en solitario, la mayor parte del tiempo oyendo podcast de viajo en moto. Ya se que es ilegal pero en monte poco peligro supone, generalmente no oyes mas que el ruido del motor.

Carles
28/08/2020, 17:11
Hicimos varias rutas con unos intercomunicadores chinos (bt-s2 creo recordar) y el mejor invento del mundo: vas hablando como cotillas, te avisas de todos los peligros: cruces, gente, coches, porque lado entrar al charco, que rodera evitar ... una gozada

Otra opción, tampoco muy legal, es llevar unos auriculares bt inalambricos conectados al telefono. Me refiero a estos que apenas sobresalen de la oreja y los puedes llevar con el casco puesto y nadie puede saberlo desde fuera. Yo hoy me he metido una ruta de casi todo el dia (me hechos varios tramos de la TET) en solitario, la mayor parte del tiempo oyendo podcast de viajo en moto. Ya se que es ilegal pero en monte poco peligro supone, generalmente no oyes mas que el ruido del motor.

Pues en carretera voy de lujo escuchando música pero haciendo off me desconcentra.

Juan_OX
30/08/2020, 01:05
que modelo son?

Juan_OX
30/08/2020, 01:07
qué modelo es ese que puedes lleva con el casco puesto?


Hicimos varias rutas con unos intercomunicadores chinos (bt-s2 creo recordar) y el mejor invento del mundo: vas hablando como cotillas, te avisas de todos los peligros: cruces, gente, coches, porque lado entrar al charco, que rodera evitar ... una gozada

Otra opción, tampoco muy legal, es llevar unos auriculares bt inalambricos conectados al telefono. Me refiero a estos que apenas sobresalen de la oreja y los puedes llevar con el casco puesto y nadie puede saberlo desde fuera. Yo hoy me he metido una ruta de casi todo el dia (me hechos varios tramos de la TET) en solitario, la mayor parte del tiempo oyendo podcast de viajo en moto. Ya se que es ilegal pero en monte poco peligro supone, generalmente no oyes mas que el ruido del motor.

DIEGOTRAIL
30/08/2020, 08:46
Pues en carretera voy de lujo escuchando música pero haciendo off me desconcentra.
Opinó igual jejejeje

JOE VESPINO
30/08/2020, 09:22
Ahora mismo uso estos mismos, pero cualquier otro que veas en Amazon, AliExpress etc con buen feedback

https://www.amazon.es/Auriculares-Deportivos-Impermeables-inal%C3%A1mbricos-magn%C3%A9ticos/dp/B083RR3V6Y/ref=mp_s_a_1_54?dchild=1&keywords=auriculares+inalambricos+bluetooth&qid=1598775545&sprefix=auriculares+inalambricos&sr=8-54

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/a47aa71347433c49f73628b3879c985f.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

guillo
30/08/2020, 22:41
Yo llevo unos de estos. Lo hay iguales más baratos, puedes oir música y contestar al teléfono pero no van tapando los oidos.

https://www.amazon.es/Auriculares-Motocicleta-Bluetooth-Inal%C3%A1mbricos-Auricular/dp/B07K14SDZB/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=manos+libres+casco+moto+bluetooth&qid=1598823654&sprefix=Manos+libres+casco+moto&sr=8-3

Tino.
31/08/2020, 07:24
Yo llevo unos de estos. Lo hay iguales más baratos, puedes oir música y contestar al teléfono pero no van tapando los oidos.
Mejor un pequeño altavoz externo que un auricular interno, pues te aísla demasiado del exterior.

JOE VESPINO
31/08/2020, 08:21
Yo llevo unos de estos. Lo hay iguales más baratos, puedes oir música y contestar al teléfono pero no van tapando los oidos.

https://www.amazon.es/Auriculares-Motocicleta-Bluetooth-Inal%C3%A1mbricos-Auricular/dp/B07K14SDZB/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=manos+libres+casco+moto+bluetooth&qid=1598823654&sprefix=Manos+libres+casco+moto&sr=8-3

Es buena idea, por cierto existe alguna app que se sirva como "emulador" de un intercomunicador? quiero decir que te permita hablar de telefono a telefono, via bt, sin tener que manipularlo con las manos.

Leolo
31/08/2020, 09:00
Joe, hay una app que se llama INTERCOM. Pero yo no la he probado.

Respecto a los auriculares, yo los normales nunca he conseguido ponérmelos con el casco, al meterme el casco se me caen...

Saludos!!!

JOE VESPINO
31/08/2020, 09:45
Gracias lo miro a ver, que interesante.

Estos que he puesto los uso habitualmente, hay que ponerse el casco con un poco de cuidado pero se suelen quedar puestos, al menos mi LS2 (..me queda bastante justo)

guillo
31/08/2020, 21:08
Es buena idea, por cierto existe alguna app que se sirva como "emulador" de un intercomunicador? quiero decir que te permita hablar de telefono a telefono, via bt, sin tener que manipularlo con las manos.

Pues si, pones en Google play intercomunicador moto y hay varias que funcionan por Bluetooth y WiFi. No las he usado porque siempre voy solo, la gente comenta que funcionan pero no comentan nada de alcance efectivo.