PDA

Ver la versión completa : Son más divertidas las motos de antes?



rmartito
26/08/2020, 10:27
Abro este hilo casi por que me siento muy extrañado.

Algunos sabéis que cambié mi Husqvarna TE630 por una CRF250L porque la HVA era "mucho arroz parara tan poco pollo" y me invitaba siempre a ir más rápido de lo que debía y sabía.
La 250 sobre el papel me valía por prestaciones, pero la vendí al año porque me resultaba sosa de motor. Poco contundente.

Ahora tengo una XT600 de 89 en proceso de devolverla su esplendor, aunque funciona y la doy algún rulo de vez en cuando.

El caso es que ayer salí con un chico que tiene una TTR250 del 2003 y las cambiamos.
No voy a decir que haga derrapadas interminables ni que se levante a puño en 3ª, pero me pareció un tacto de motor, sobre todo por respuesta al gas y "contundencia" a medio camino de la CRF250 y la 600... pero más cerca de la 600 sin duda.

No me creía que fuese "solo" un 250, ya que tenía justo lo que me supo "a poco" de la CRF... era demasiado eléctrica, sonido soso, no estaba llena,...
Decir que, por lo que me contó, llevan un tope del colector de escape quitado, filtro más abierto sin snorkel y escape CRD
No sé que desarrollos llevaría, pero 120 los alcanzaba fácil daba sensación de quedarle más (no lleva tacómetro)

No sé si será por los 30 kg menos que pesa que la CRF (120kg vs. 150kg aprox) que no son pocos en motos ligeras y poco potentes, pero aunque sé que correr, lo que se dice "correr" no correrá más que la CRF, la forma en la que corre y cómo se siente el motor, sí me gustó, y es exactamente lo que buscaba cuando cambié la TE630

De hecho anduve mirando esta moto, junto con XR 250/400 (aunque el arranque solo a pedal me da pereza), DRZ250, DR350,... y lo desheché porque me costaban casi lo mismo que una CRF250L (compré una Euro3 en stock sin usar por 3.600 €) una vez compradas y hecha una mínima puesta a punto y sustitución de consumibles desgastados.

Ahora creo que quizás me equivoqué...

Lo único que le falta a esta moto (para mi) es que lleve pegatina medioambiental, por si acaso las cosas se ponen feas en el fututo en mi zona (de momento no es necesaria)

ernestoruiz
26/08/2020, 10:35
Yo la estuve mirando, pero se cotizaban bastante caras, y las que encontré (pocas) estaban muy castigadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
26/08/2020, 10:35
Yo creo que estás comparando cosas poco comparables, la TT250 costaba lo mismo o mas hace 20 años que una CRF250 ahora, una enduro-trail puntera en su momento fabricada en japon con un producto "low cost" actual fabricado en Malasia y vendido en todo el mundo, y encima sujeto a las normas de contaminación actuales.

Por cierto, si recabas en ese tipo de motos, no dejes de probar una DRZ250, la unica moto que me he arrepentido de vender, en su epoca coincidia con una TT250 y una XR250, a medio camino entre ambas en potencia y peso, con arranque electrico, suspensiones regulables, refrigeración por aceite.... con el desarrollo adecuado un pepinillo ligero y efectivo ..........ainsss porque la vendería?

ranex
26/08/2020, 10:36
Es completamente normal lo que dices en cuanto a motor, las normas anticontaminación es lo que hacen sobre la respuesta en los motores, sobre todo en ese primer empuje al dar gas.
Se nota aún mas en los coches, por tener unas normas mas restringentes, que coges un coche de tropecientos caballos y al salir no tiene ese punch de los de antes.

rmartito
26/08/2020, 10:43
Yo la estuve mirando, pero se cotizaban bastante caras, y las que encontré (pocas) estaban muy castigadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, se cotizan caras, por eso descarté la búsqueda y me compré "casi al mismo precio" una nueva y flamante CRF250L que medecepsionó (ojo, no digo que sea mala moto)
Igual había acertado dejándome 2.000€ en una moto vieja y 500€ más en dejarla al día de todo?

rmartito
26/08/2020, 10:47
Yo creo que estás comparando cosas poco comparables, la TT250 costaba lo mismo o mas hace 20 años que una CRF250 ahora, una enduro-trail puntera en su momento fabricada en japon con un producto "low cost" actual fabricado en Malasia y vendido en todo el mundo, y encima sujeto a las normas de contaminación actuales.

Por cierto, si recabas en ese tipo de motos, no dejes de probar una DRZ250, la unica moto que me he arrepentido de vender, en su epoca coincidia con una TT250 y una XR250, a medio camino entre ambas en potencia y peso, con arranque electrico, suspensiones regulables, refrigeración por aceite.... con el desarrollo adecuado un pepinillo ligero y efectivo ..........ainsss porque la vendería?

Es cierto que una TTR valía 1 millón de pesetas (6.000 € para los más jovenzuelos) cuando un sueldo decente eran 100.000 pesetas (600 €), y 20 años después la CRF250L vale 4.500€ cuando un sueldo decente son 1.500€

Una TTR eran 10 sueldos de su época
Una CRF son 3 sueldos de su época

Podríamos decir que es una moto 3 veces más cara...

Pero lo que me dejó con este como come es el empuje del motor, más que otros detalles, fíjate...

La DRZ250 la miré en su momento, y no es que fuese cara... es que en 6 meses de búsqueda no salió ni una sola. Ni barata ni cara.
La XR250 me encanta, pero el sólo pedal me da pereza.

Quizás mi moto ideal sería una XR400 con botoncito!!!

rmartito
26/08/2020, 10:49
Es completamente normal lo que dices en cuanto a motor, las normas anticontaminación es lo que hacen sobre la respuesta en los motores, sobre todo en ese primer empuje al dar gas.
Se nota aún mas en los coches, por tener unas normas mas restringentes, que coges un coche de tropecientos caballos y al salir no tiene ese punch de los de antes.

Pues quizás esté por ahí la diferencia... porque porque la diferencia de tacto y sensación (sonido aparte) hacía que pareciese que había 10 CV y 150cc de diferencia... aunque soy consciente de que con el crono en la mano, seguro que no hay esa diferencia.

Pero los que no vivimos de bajar 1 décima en un circuito, compramos la moto por las sensaciones que nos da, no por por las prestaciones que nos da.

Apata
26/08/2020, 11:17
No sé si será por los 30 kg menos que pesa que la CRF (120kg vs. 150kg aprox) que no son pocos en motos ligeras y poco potentes, pero aunque sé que correr, lo que se dice "correr" no correrá más que la CRF, la forma en la que corre y cómo se siente el motor, sí me gustó, y es exactamente lo que buscaba cuando cambié la TE630


Perdona, pero la TT250RE (con arranque electrico) no pesaba solo 120 que te has dejado 15kg largos por el camino.... 140kg sin problemas, no era una moto ligera precisamente. 120Kg la XR250 que no llevaba arranque eso sí encaja más.


Es cierto que una TTR valía 1 millón de pesetas (6.000 € para los más jovenzuelos) cuando un sueldo decente eran 100.000 pesetas (600 €), y 20 años después la CRF250L vale 4.500€ cuando un sueldo decente son 1.500€

Una TTR eran 10 sueldos de su época
Una CRF son 3 sueldos de su época

Podríamos decir que es una moto 3 veces más cara...


Si dices que hoy día un salario decente son 1.500€, en 2003 eran 1.200€. Incluso me atrevo a decir que es muy probable fuese más fácil ver sueldos de 1.500€en 2003 que hoy día después de la crisis del 2008 y la que se nos viene encima.

Varios amigos tuvieron la TTR 250 y la recuerdo como una moto divertida en cuanto a tamaño, cortita, manejable, comodona.... con las 6 marchas se le sacaba jugo a esos 25cv, pero a la que cogía de nuevo la XR400, vale sí era una moto más grande, más alta, pero más ligera y comparando el tacto del motor la XR era un camión !!!
Las suspensiones de la TTR no eran gran cosa, muy cómodas pero muy faltas de tacto. Tanto la XR250 como la DRZ250 en ese aspecto la ganaban por goleada, pero de largo además.

Apata
26/08/2020, 11:20
En cuanto a si eran más divertidas.....
Para mi sí, pero porque ya soy de otra época y mis conceptos también lo son. Esa dualidad que tenían antes las motos de campo se ha ido perdiendo, no hay moto para aficionados domingueros que además sean más bien tirando a pobres. Ahora o te coges una moto de Gran Premio o un patinete eléctrico.

Carles
26/08/2020, 11:22
Antes éramos más jóvenes...

rmartito
26/08/2020, 11:25
No sé el peso de esa moto, me he guiado de lo que he visto en internet (wiki)

Los declarados eran 113 kg en seco, 124 kg llena

Lo que es seguro es que la SENSACION respecto a mi ex-CRF es "sentirla" 30 kg más ligera. Y esa declaraba 146 kg

También tengo una DT125RE (eléctrica) que declara 116 kg en vacío, y la sensación es que la TTR250 pesa igual que la DT... insisto, la sensación... no he pesado ninguna de las 3

rmartito
26/08/2020, 11:26
Antes éramos más jóvenes...

A menudo, cuando me sorprendo a mi mismo mirando motos, y veo que las actuales no me llaman... y las queme llaman son jierracos... me doy cuenta que mis casi 47 años seguro que tienen mucho que ver.

Apata
26/08/2020, 11:34
No sé el peso de esa moto, me he guiado de lo que he visto en internet (wiki)

Los declarados eran 113 kg en seco, 124 kg llena

Lo que es seguro es que la SENSACION respecto a mi ex-CRF es "sentirla" 30 kg más ligera. Y esa declaraba 146 kg

También tengo una DT125RE (eléctrica) que declara 116 kg en vacío, y la sensación es que la TTR250 pesa igual que la DT... insisto, la sensación... no he pesado ninguna de las 3

Aparte de las mentiras tipicas de los Nipones, es que hay una Yamaha TT 250 de "enduro" que no tenia arranque. Era la competencia directa de Yamaha a la Honda XR 250, llevaba mejores suspensiones, era monoplaza y no llevaba arranque electrico, esa SI pesa 115-120Kg.
La DT 125 tuve la R del 99 (solo a patada), y en bascula se iba a los 125kg, la RE sumale una bateria más gorda y el motor de arranque .... pues otros 8kg más tranquilamente.

rmartito
26/08/2020, 11:34
Sobre los sueldos... no sé... la verdad que me ha venido a la cabeza mi sueldo cuando compré una SR250 nueva allá por 1995 (la TTR se produjo hasta 2003, pero empezó en los 90) y los sueldos de 100.000 a 130.000 pts eran habituales, al menos en mi entorno cuando empecé a trabajar con 24 años en 1997

rmartito
26/08/2020, 11:37
Aparte de las mentiras tipicas de los Nipones, es que hay una Yamaha TT 250 de "enduro" que no tenia arranque. Era la competencia directa de Yamaha a la Honda XR 250, llevaba mejores suspensiones, era monoplaza y no llevaba arranque electrico, esa SI pesa 115-120Kg.
La DT 125 tuve la R del 99 (solo a patada), y en bascula se iba a los 125kg, la RE sumale una bateria más gorda y el motor de arranque .... pues otros 8kg más tranquilamente.

No sabía que hubiese una TT250 sin botoncito!!!
Pues es el primer dato que he visto y d ecabeza que he ido a él.

Desde luego la TR que probé ayer la sentía mucho más ligera que mi ex-CRF250, y en la linea de mi DT125RE

Apata
26/08/2020, 11:40
Sobre los sueldos... no sé... la verdad que me ha venido a la cabeza mi sueldo cuando compré una SR250 nueva allá por 1995 (la TTR se produjo hasta 2003, pero empezó en los 90) y los sueldos de 100.000 a 130.000 pts eran habituales, al menos en mi entorno cuando empecé a trabajar con 24 años en 1997

Pero en 2003 estábamos en pleno milagro español, con el boom de la construcción etc
Nada tiene que ver los sueldos del 95 con los del 2003...

Y aunque la TTR se empezara a producir en los 90 (la versión "enduro" que comentaba antes sin arranque etc) a España no llegó hasta el 2000 aprox. y llegó solo la versión RE, biplaza, arranque y suspensiones Paioli. De las Kayaba no habían dejado rastro.

JOE VESPINO
26/08/2020, 11:40
No sé el peso de esa moto, me he guiado de lo que he visto en internet (wiki)

Los declarados eran 113 kg en seco, 124 kg llena

Lo que es seguro es que la SENSACION respecto a mi ex-CRF es "sentirla" 30 kg más ligera. Y esa declaraba 146 kg

También tengo una DT125RE (eléctrica) que declara 116 kg en vacío, y la sensación es que la TTR250 pesa igual que la DT... insisto, la sensación... no he pesado ninguna de las 3

En sensaciones no entro pero en pesos medidos tiene razon Apata, en las revistas de la epoca la TT250 rozaba los 140 en orden de marcha. La DRZ250 (totalmente de acuerdo, es un modelo muy dificil de encontrar en españa) la pese personalmente y la mia (bastante endurizada) peso unos 121 kgs vacia o algo asi, sorprendente, pesaba poco mas que la ktm enduro que la sustituyó.

Tambien de acuerdo con Apata en las impresiones sobre estas "enduro-trail" viejunas, la TT tenia suspensiones comodas pero poco efectivas. La XR250 era la mas endurera, motorcillo muy vivo, alta, suspensiones muy sencillas pero afinadas casi para enduro. La DRZ estaba en un termino medio entre las dos.

Cualquiera de las tres es pata negra comparada con una CRF250L actual, que yo la veo mas como una motillo barata mas bien orientada a economias emergentes aunque por aqui la usemos porque tiene aptitudes off road decentes para lo que se estila.

Koji_
26/08/2020, 12:09
Quizás mi moto ideal sería una XR400 con botoncito!!!

La de muchos, una XR400 abierta de filtro de aire, escape y chicles cambiados da mucho de si. Yo la cambie en su dia desde una XR600 y de nueva se notaba la bajada de cilindrada, pero tras esa "apertura" deje de echar en falta la patada y motor lleno de la 600.

Eso y la suspension Ohlins que me salio a buen precio hace que este en el garaje y no tenga previsto deshacerme de ella. La gasto poco, pero ahi esta...

Y son 121 kg si no recuerdo mal.

Martiano71
26/08/2020, 12:40
Hay otra moto muy divertida, de las antiguas y de baja cilindrada que si tienes suerte y pillas una buena unidad son una joyita, Husqvarna TE250 4t las del motor husqvarna. Carne de perro y andan mucho y recuerdo que pesaban muy poco.

manchi
26/08/2020, 12:47
La TT250 de serie era casi sosa por ir bastante cerrada y con desarrollo largo, ahora bien, haciendo "cuatro cosillas" como quitar restricciónes, cambiar surtidores y linea de escape y acortar desarrollo se quedaba una moto muy interesante. En su día conocía a varios que la tenían y era una moto a tener en cuenta por su polivalencia.

Si que es cierto, que en mi opinión las motos de antes eran mas divertidas. Ahora, aparte de calidades de fabricación y tal la normativa obliga a hacer motos pesadas y motores sosos que no funcionan bien, y para solucionar todo esto, incluso dejándote mucha pasta es difícil.

No solo pasaba en las trail. Motos de carretera de 1000cc rondando los 150 cv sin ABS, sin control de tracción....bueno, esas además de divertidas eran genera-sudores cuando las llevabas fuerte. Ahora le das una moto de esas a un chaval de 30 años que tenga una GSXR1000 o una R1 2019 y al primer golpe de gas se mata 8-)

wooze
26/08/2020, 13:59
Éramos nosotros más divertidos antes. [emoji51]

~

Carlos75
26/08/2020, 14:15
No sé el peso de esa moto, me he guiado de lo que he visto en internet (wiki)

Los declarados eran 113 kg en seco, 124 kg llena

Lo que es seguro es que la SENSACION respecto a mi ex-CRF es "sentirla" 30 kg más ligera. Y esa declaraba 146 kg

También tengo una DT125RE (eléctrica) que declara 116 kg en vacío, y la sensación es que la TTR250 pesa igual que la DT... insisto, la sensación... no he pesado ninguna de las 3

Estoy de acuerdo contigo en las sensaciones que despierta la TTR. Probé una en buen estado y mejor precio y me la hubiese quedado, pero era para compartir con mi chica. Quizás para ella es algo alta y demasiado off, tanto que al final me decanté por una tranquila Beta Alp con el motor Suzuki 350


Por encima de cifras y motos con mas nombre, está ese sentimiento que nos hace expresar: ¡Es mi moto!

Puede ser una cuestión de edad que gusten las de antes, pero me decanto mas por que son de carburación. No hay inyección electrónica que transmita esa autentica sensación que da el tacto de una moto de mezcla aspirada.

marco_ab
26/08/2020, 15:27
Soy fanático de las motos viejas, dan mucha diversión a cambio de poco. Las nuevas se van a los extremos son muy aburridas o indomables ni hablar del mantenimiento que llevan algunas con motores con poco aceite, válvulas de titanios, etc,etc. Cada salida estoy mas contento con mi DRZ400 y sus 49Cv la potencia ideal para sacar sonrisas o manejar relajado.
Si no fuera por el arranque a patada creo que todavía tendría la TTR600R o hubiese pillado una XR650R (la de 60CV).DR650 también me gusta mucho pero no se consigue ninguna linda por este lado del charco, alguna vez nos ilusionaron que la iban a ensamblar en forma local como ocurre en Colombia, USA y varios países mas pero nunca se concreto.

Isidoro
26/08/2020, 17:10
Soy fanático de las motos viejas, dan mucha diversión a cambio de poco. Las nuevas se van a los extremos son muy aburridas o indomables ni hablar del mantenimiento que llevan algunas con motores con poco aceite, válvulas de titanios, etc,etc. Cada salida estoy mas contento con mi DRZ400 y sus 49Cv la potencia ideal para sacar sonrisas o manejar relajado. .

Una DRZ de 49cv?...pues te ha salido potente.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

marco_ab
26/08/2020, 18:17
Una DRZ de 49cv?...pues te ha salido potente.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Es lo que declara el fabricante la mia es una E del 2000/2001, en esta edicion salen los mismo numeros. Siempre la potencia del fabricante es al cigueñal, a la rueda son varios menos. La revista es mía un poco ajada de tanto ojearlo más de 10 años hasta que por fin conseguí una drz400e de verdad

https://fotos.subefotos.com/11d35094e68328e66048b63aeea4e4efo.jpg

https://fotos.subefotos.com/89204a7bd98bfb46f86fc0efa5b66b64o.jpg

moly34
26/08/2020, 18:27
A continuación pego un parrafada recuperada de un antiguo foro sobre viejunas
"." Con mecánicas muy similares, nos encontramos con dos monocilíndricos refrigerados por aire, de 249 c.c. y con unas diferencias mínimas en prestaciones. La potencia real de la Yamaha queda en 23,3 CV a 9.100 rpm, y su par motor, en 2,2 kgm a 6.900 rpm. La Honda, por su parte, nos da 22,5 CV a 7.500 rpm y 2,4 kgm a 6.000 rpm. Cabe destacar que a 4.000 rpm la Honda ofrece cuatro caballos más que la Yamaha, 12 CV contra 8 CV, y en cuanto pasamos de las 6.000 rpm la diferencia de cuatro caballos se mantiene, pero las cifras pasan a ser de 20 CV para la XR y de 16 CV para la TT.
La XR pesa diez kilogramos menos que la TT. El peso real queda en 125 kg para la Yamaha y 115 kg para la Honda.

Si a esos 23 cv, le sacas el tope que lleva en el colector (o mejor cambias el colector como es el caso), el snorkel y se carbura acorde, no se si serán 28, pero tampoco creo que se quede lejos.
Puse 28 por que es lo que se dice por la red.

Lo que si puedo asegurar, es que con estos cambios mas un desarrollo mas corto (de serie viene tan largo que la punta la alcanza en 5ª y no en 6ª) la moto se levanta bien sin tener que picar embrague.
Vamos, que no asusta, pero se mueve decentemente, al menos por montaña.
Otra cosa es por asfalto, pero ni la moto lo pretende, ni yo la uso para eso.

Si andaba ostensiblemente mas la DRZ400E, que pesa parecido y da unos 20 cv mas seguramente pero no puede llevar pasajero.
Y la DRZ400S ya pesa unos 10 kg mas y total no creo que le saque mas de 10-12 cv
Pero ahora buscaba algo sencillo y que mejor que un motor de aire, sin radiadores ni manguitos, etc.... o sea, una moto que si se te cae, casi seguro que no rompes nada y encima si la batería dice basta, tiene palanca para poder arrancarla también a patada.
Vamos, que si tuviera que irme a dar la vuelta al mundo, seguramente antes cogería la TTR250 que la XRV750." "

Decir, q conservo mi XR250, y bajo ningún concepto, saldrá nunca de mi garage, de hecho, el año pasado fui con ella a MOROCCO...

marco_ab
26/08/2020, 19:43
Tengo un numero donde comparan las tres 250 japonesas sin dudas la XR es la mas endurera, seguida de la DR y luego la TTR mas trail. En esa época compraba revista a rolete.
https://fotos.subefotos.com/cf669b7c7a210cd0f5876f9668f6c4e5o.jpg
https://fotos.subefotos.com/ac375bb1f6156116c4e7b0e6d944ee43o.jpg

rmartito
26/08/2020, 20:33
A continuación pego un parrafada recuperada de un antiguo foro sobre viejunas
"." Con mecánicas muy similares, nos encontramos con dos monocilíndricos refrigerados por aire, de 249 c.c. y con unas diferencias mínimas en prestaciones. La potencia real de la Yamaha queda en 23,3 CV a 9.100 rpm, y su par motor, en 2,2 kgm a 6.900 rpm. La Honda, por su parte, nos da 22,5 CV a 7.500 rpm y 2,4 kgm a 6.000 rpm. Cabe destacar que a 4.000 rpm la Honda ofrece cuatro caballos más que la Yamaha, 12 CV contra 8 CV, y en cuanto pasamos de las 6.000 rpm la diferencia de cuatro caballos se mantiene, pero las cifras pasan a ser de 20 CV para la XR y de 16 CV para la TT.
La XR pesa diez kilogramos menos que la TT. El peso real queda en 125 kg para la Yamaha y 115 kg para la Honda.

Si a esos 23 cv, le sacas el tope que lleva en el colector (o mejor cambias el colector como es el caso), el snorkel y se carbura acorde, no se si serán 28, pero tampoco creo que se quede lejos.
Puse 28 por que es lo que se dice por la red.

Lo que si puedo asegurar, es que con estos cambios mas un desarrollo mas corto (de serie viene tan largo que la punta la alcanza en 5ª y no en 6ª) la moto se levanta bien sin tener que picar embrague.
Vamos, que no asusta, pero se mueve decentemente, al menos por montaña.
Otra cosa es por asfalto, pero ni la moto lo pretende, ni yo la uso para eso.

Si andaba ostensiblemente mas la DRZ400E, que pesa parecido y da unos 20 cv mas seguramente pero no puede llevar pasajero.
Y la DRZ400S ya pesa unos 10 kg mas y total no creo que le saque mas de 10-12 cv
Pero ahora buscaba algo sencillo y que mejor que un motor de aire, sin radiadores ni manguitos, etc.... o sea, una moto que si se te cae, casi seguro que no rompes nada y encima si la batería dice basta, tiene palanca para poder arrancarla también a patada.
Vamos, que si tuviera que irme a dar la vuelta al mundo, seguramente antes cogería la TTR250 que la XRV750." "

Decir, q conservo mi XR250, y bajo ningún concepto, saldrá nunca de mi garage, de hecho, el año pasado fui con ella a MOROCCO...

Gravias. Realmente interesante.

rmartito
26/08/2020, 20:34
Tengo un numero donde comparan las tres 250 japonesas sin dudas la XR es la mas endurera, seguida de la DR y luego la TTR mas trail. En esa época compraba revista a rolete.
https://fotos.subefotos.com/cf669b7c7a210cd0f5876f9668f6c4e5o.jpg
https://fotos.subefotos.com/ac375bb1f6156116c4e7b0e6d944ee43o.jpg

Que buena comparativa. LA he estado buscando por google y nada.
No tendrás la hoja en la que ponen las curvas de potencia y par?!?

marco_ab
27/08/2020, 02:35
No solo esa tabla sale en la nota. La ttr es la única con botón y patada, DR botón y Xr patada

barbo7
27/08/2020, 07:22
No creo para nada que una moto de hace 20-25 años sea mas divertida que una actual....solo que para lo que en el segmento medio del trail no han tenido recambio...
O acaso una moto de enduro de hace 20 años era mejor y mas divertida que una de ahora...?

manchi
27/08/2020, 07:27
La DRZ 250 llevaba arranque a botón y a patada.

Respecto a lo que ha comentado moly34 de la XR250 yo tuve una y era una motillo espectacular por agilidad y rendimiento. Te atrevías a meterte en complicaciones gordas para mi nivel y salir airoso, cosa que no me ha pasado con ninguna otra moto, ni siquiera con su hermana de 400 que también he tenido. Por desgracia me pilló en un momento con exceso de motos y, como me pasa siempre, en cuanto veo que no las uso me deshago de ellas, pero era una moto de esas de conservar siempre en el garaje.

Curiosamente esta XR250, su hermana la XR400 y la Africota XRV750 son las motos que mejores "sensaciones" me han dado de todas las que he tenido, aunque con la DR350 hice muchísimos km y me encontraba también muy a gusto con ella.

Carles
27/08/2020, 07:27
La TT250 de serie era casi sosa por ir bastante cerrada y con desarrollo largo, ahora bien, haciendo "cuatro cosillas" como quitar restricciónes, cambiar surtidores y linea de escape y acortar desarrollo se quedaba una moto muy interesante. En su día conocía a varios que la tenían y era una moto a tener en cuenta por su polivalencia.

Si que es cierto, que en mi opinión las motos de antes eran mas divertidas. Ahora, aparte de calidades de fabricación y tal la normativa obliga a hacer motos pesadas y motores sosos que no funcionan bien, y para solucionar todo esto, incluso dejándote mucha pasta es difícil.

No solo pasaba en las trail. Motos de carretera de 1000cc rondando los 150 cv sin ABS, sin control de tracción....bueno, esas además de divertidas eran genera-sudores cuando las llevabas fuerte. Ahora le das una moto de esas a un chaval de 30 años que tenga una GSXR1000 o una R1 2019 y al primer golpe de gas se mata 8-)

Pues ahí le has dado. Mi gsxr1000 de 2006 era una bestia parda con casi 200CV (178 + modificaciones y ajustes). Ni ABS, ni control de tracción, ni mapa de mojado ni nada parecido. Tenía el gas y los frenos. Una máquina que se ponía a 170 en primera y se levantaba fácilmente a 140. El motor iba lleno siempre y el problema siempre era no abrir más de la cuenta. Tres o cuatro años después esos modelos llevaban ya todo tipo de electrónica para hacerlas conducibles por pilotos menos expertos y la diversión se trasladó a la pantalla y los botoncitos. El chaval que la tuvo luego se la quitó de encima después de que lo descavalgara tres o cuatro veces. Hoy una moto semejante la tendría en mi garaje para admirarla y pasearla muy de mucho en mucho. Soy consciente de que no estoy al nivel de antes, ni siquiera me entra el mono.

Por otro lado me remonto un poco más, a la cota 123 y ... no sé, creo que en comparación a la T700, por ejemplo, la diversión estaba a otro nivel.

En resumen creo que podríamos decir que siempre ha habido motos más divertidas y motos menos divertidas. Hoy las limitaciones pseudo ecológicas molestan pero tampoco impiden.

manchi
27/08/2020, 07:33
jeje, yo también pasé buenos ratos con mi Exup 1000. Varias veces me dejó literalmente "sin habla" después de un buen rato conduciendo a alta velocidad. Me concentraba tanto que cuando paraba necesitaba un rato para poder hablar, se me quedaba el cerebro bloqueado después de conducir gas a fondo en 5a un buen rato (el sonido de ir a fondo en la marcha larga es inigualable). Nunca me ha pasado nada semejante. Ahora no me atrevería a ponerla a tope y antes era capaz de llevarla a tope bastante rato....otros tiempos. Y divertirnos joder....me acuerdo un día con unos amigos que iban en una ZXR750 a fondo y el que iba de paquete saca la mano un poquito y me hace gesto para que los adelante...¡Que locuras y que risas!. Pero igual eso era mas por la juventud que por las motos.

Carles
27/08/2020, 07:34
La DRZ 250 llevaba arranque a botón y a patada.

Respecto a lo que ha comentado moly34 de la XR250 yo tuve una y era una motillo espectacular por agilidad y rendimiento. Te atrevías a meterte en complicaciones gordas para mi nivel y salir airoso, cosa que no me ha pasado con ninguna otra moto, ni siquiera con su hermana de 400 que también he tenido. Por desgracia me pilló en un momento con exceso de motos y, como me pasa siempre, en cuanto veo que no las uso me deshago de ellas, pero era una moto de esas de conservar siempre en el garaje.

Curiosamente esta XR250, su hermana la XR400 y la Africota XRV750 son las motos que mejores "sensaciones" me han dado de todas las que he tenido, aunque con la DR350 hice muchísimos km y me encontraba también muy a gusto con ella.


Tengo amigos que han tenido la 250 y la 400 y prefieren la pequeña. Hablan de que anda casi lo mismo y pesa menos. De hecho un amigo la usaba para enduro cuando yo comenzaba con la KTM.

Apata
27/08/2020, 08:34
Éramos nosotros más divertidos antes. [emoji51]

~

Es la clave de todo esto si....

barbo7
27/08/2020, 08:40
Éramos nosotros más divertidos antes. [emoji51]

~
....:lol:....podria ser...:lol:.....
Una moto que abundó en su dia mucho por aquí fué la tt250r...realmente esta moto era mas divertida que su "sustituta" wr250R....que apenas se ha vendido?.....

Apata
27/08/2020, 08:45
....:lol:....podria ser...:lol:.....
Una moto que abundó en su dia mucho por aquí fué la tt250r...realmente esta moto era mas divertida que su "sustituta" wr250R....que apenas se ha vendido?.....

Era muy cara por el mismo precio y peso te llevabas una DRZ400. O su hermana endurera la WR 250 F (esta si que se vendió super bien).
Aparte se vendió muy poco tiempo en España al menos.

barbo7
27/08/2020, 09:00
Yo tuve una 250 f y no se puede comparar para uso trail...que de serie sacaban casi la misma potencia y la R con una marcha mas....
Y sobre una drz400s....que seria con la que hay que compararla .... tambien la tuve.....pesa mucho mas y si no recuerdo mal....a estrenar no coincidieron en el mercao....y si coincidieron como mucho 2 años.....
En este segmento la gente se ha tirao a las motos de enduro directamente...

manchi
27/08/2020, 10:50
Tengo amigos que han tenido la 250 y la 400 y prefieren la pequeña. Hablan de que anda casi lo mismo y pesa menos. De hecho un amigo la usaba para enduro cuando yo comenzaba con la KTM.

Uff, ni de coña. La 400 anda mucho mas pero con diferencia. Evidentemente si vas "al corte" en la zona alta la 250 empuja muy bien y la 400 no se le escapa tanto, pero como la dejes caer de vueltas...plofff. La 400 en medios y bajos es una gozada. Otra cosa es que en recorridos muy ratoneros no puedas aprovechar esa potencia, pero como potente no tiene nada que ver, aunque si que es cierto que si las llevas de estricta serie no hay tanta diferencia como con un buen escape y carburación que la 400 le saca mucho partido.

daviddt
27/08/2020, 12:24
Antes de pillar la Domi probé una XR250 del 98 creo que estaba nueva. Impresionante. Y por 1800 euros creo recordar. La pena que buscaba algo más trailero y la XR es más enduro que otra cosa. Y para pisar carretera pues me pareció que igual iba escasa. Pero andaba muy muy bien. Me lo hubiese pasado bien si la hubiese pillado, pero para mi uso la Domi encaja mejor

wooze
27/08/2020, 13:42
....[emoji38]....podria ser...[emoji38].....
Una moto que abundó en su dia mucho por aquí fué la tt250r...realmente esta moto era mas divertida que su "sustituta" wr250R....que apenas se ha vendido?.....Fíjate si se vendieron poco, que éste año aún encontré una Wr250r en una tienda [emoji12] y no me pude resistir.
Para alguien que no tiene ni puta idea como yo, es muy divertida y fácil y sales de cualquier embrollo. Aunque estoy seguro que el carácter del motor de una XR/TT es mucho mejor. La WR pide ir arriba. Abajo y en medio, no hay nada.

~

rafacr250
28/08/2020, 18:23
https://thumbs.subefotos.com/711d2549be45600dff5bc427ae646a6fo.jpg

https://thumbs.subefotos.com/bc8f28397199ca598f133e859327f769o.jpg

La antigua vs la moderna...
la verdad es que 31 años las separan y sera por costumbre,por el peso mas bajo y mas trasero,por la mierda de neumatico delantero para tierra de la tenere,por el respeto a darle volteretas ala nueva,pero la africa la meto por sitios que la tenere no me da esa confianza,de momento,
rutica con la parienta ,que ella le hace el rodaje mejor

Carlos75
28/08/2020, 18:52
De lo mas equilibrado de cada época, Una legendaria y la moderna mas versátil, enhorabuena.
Y que aciertes con los neumáticos...

casicasi
28/08/2020, 23:26
No se si las motos viejas seran mas divertidas, pero para mi dan muchas mas sensaciones (no todas buenas) que las motos modernas.
Y ya si tienes que arrancar a patada ni te cuento. El orgullo que se siente cada vez que lo consigues cuando tu quieres y no cuando quiere la moto no tiene precio. Y si es con publico mejor!

marco_ab
29/08/2020, 02:21
Que hermosa la AT, creo que la ST700 con tanque lleno pesa lo mismo que la AT en seco. Sin dudas las gomas (las scoprion que trae son muy on, que llevas en la AT?) y el respeto de que sea nueva hacen que no le demos el gas que aguanta. Seguramente lo subieron pero les dejo un video de este fenómeno de POL TARRÉS arriba de una 700.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eDxBGc9TD4c" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Carles
29/08/2020, 06:09
Que hermosa la AT, creo que la ST700 con tanque lleno pesa lo mismo que la AT en seco. Sin dudas las gomas (las scoprion que trae son muy on, que llevas en la AT?) y el respeto de que sea nueva hacen que no le demos el gas que aguanta. Seguramente lo subieron pero les dejo un video de este fenómeno de POL TARRÉS arriba de una 700.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eDxBGc9TD4c" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Te corrijo: "la Tierra es un préstamo de Jordi Hurtado" :descohone:

BARREN
29/08/2020, 11:01
No se si lo ha dicho alguien, pero no será que lo que era mas divertido es que antes erais mas jóvenes??

mugire
29/08/2020, 14:03
Josean, ellos y nosotros!!

rmartito
29/08/2020, 14:08
Debe ser el mundo al revés.

Cuando tenía 20 años, mucho tiempo libre, poco dinero y una Vespa soñaba con una Africa Twin.

Ahita que tengo 46 años, poco tiempo libre, “mucho” dinero (entiéndase “mucho” como suficiente para si quisiese comprar cualquier moto nueva de serie), sueño con una TTR250,... jajaja

josemari
29/08/2020, 17:16
No se si lo ha dicho alguien, pero no será que lo que era mas divertido es que antes erais mas jóvenes??


:descohone::descohone::descohone:


Pues será eso.



:birra:

Carles
30/08/2020, 08:19
No se si lo ha dicho alguien, pero no será que lo que era mas divertido es que antes erais mas jóvenes??

Sí, yo. Y más delgados y con más pelo :descohone: