PDA

Ver la versión completa : Moto trail de 125. ¿Qué hay en el mercado?



motranqui
31/08/2020, 16:47
Buenas

Tengo un amigo cincuentón que jamás ha montado en moto y que quiere una trail 125 para salidas cortas por el pueblo y para meterse por alguna pista. Sin ninguna pretensión deportiva. Se ha fijado en la Macbor montana 125 y le ha gustado, tanto por su pinta como por el precio.
Como yo nunca me he interesado por una 125 no tengo ni idea de qué más hay en el mercado (además de los "hierros" de segunda mano de hace 25 años, claro).

¿Alguna idea?

Gracias

BARREN
31/08/2020, 16:59
Que tal la Rieju Maratón?? Tiene buena pinta y es una marca que se ha movido mucho en 50 y 125cc

https://www.rieju.es/es/off-road/9/125/marathon-125-pro

Trencaterros
31/08/2020, 17:05
Si es una 4T, cuanto mas ligera, mejor. Me iría a Rieju.

Edito: más chula, más cara, más pesada y con algo más de potencia, la Aprilia RX 125.

diegoejea.
31/08/2020, 17:49
Pues hay mucha cosa pero todo a partir de 130 kg [emoji1745]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
31/08/2020, 19:05
Rieju tango/maratón y maratón pro (segunda mano y nueva)
Derbi senda/ Terra/Terra adventure/ Cross city
Suzuki vanvan/ Dr 125 (segunda mano)
Yamaha xt y xtr/ dt/ tricker/ WR 125r (segunda mano)
Hyosung karion
Aprilia Rx nueva
Mondiale
Honda xr 125l (segunda mano)
Kawasaki klx 125 ( segunda mano)
Malaguti tipo Terra
Umr tipo terra
AJP pero esta es enduro nueva.
Gas gas pampera (segunda mano)
Hanway
Keeway tx

Creo que me queda alguna pero ahora no caigo

Terrakan
31/08/2020, 20:11
Parece que en 125 hay una buena oferta. Dejo un video de otra 125 que no esta en la lista y lo bien que se lo pasa su dueño ....


https://www.youtube.com/watch?v=ZCveTp-ruKU

Montiel
31/08/2020, 21:13
La macbor no la he puesto porque la considero más de carretera que de campo

rmartito
31/08/2020, 21:16
No se si le gustara porque es una moto un tanto particular.
Pero a mi me parece muy cachonda la VanVan 125
Creo que aún se vende nueva, y usadas se ven bastantes (aunque caras)

Debe ser bastante limitada de prestaciones (motor de aire y ruedas gruesas)

JOE VESPINO
31/08/2020, 21:22
El problema de esa cilindrada es que tienes motos de entre 8 y 15 caballos reales, y la diferencia de prestaciones es mucha. No se en que modelos se monta exactamente pero que busque el motor minarelli de 125 4T, 15 caballos reales, refrigeración liquida y parece ser qeu facilmente tuneable cambiando cilindro por uno de 200. Que yo sepa en la wr y la derby terra, pero creo que en varios otros modelos.

A_ekis
31/08/2020, 21:33
En esa cilindrada solo me plantearía la DT 125, estrené una hace unos años y es una gran moto.

Montiel
31/08/2020, 21:56
El problema de esa cilindrada es que tienes motos de entre 8 y 15 caballos reales, y la diferencia de prestaciones es mucha. No se en que modelos se monta exactamente pero que busque el motor minarelli de 125 4T, 15 caballos reales, refrigeración liquida y parece ser qeu facilmente tuneable cambiando cilindro por uno de 200. Que yo sepa en la wr y la derby terra, pero creo que en varios otros modelos.

La xt 125r tambien lo lleva

motranqui
31/08/2020, 22:16
Para lo que la quiere mi amigo, y sin "meterme en su cabeza" a mí la que más me mola de las que se pueden comprar nuevas es la Rieju Tango. Si compra de segunda mano será si la tienen en el concesionario de motos que visite (no se va a complicar la vida) de modo que le diré que mire la WR/DT/XT de Yamaha y la Derbi Terra

Gracias a todos

rmartito
31/08/2020, 22:25
Yo tengo una DT125RE (la usa mi sobrino) y me parece una moto muy interesante.
Pero me parecio entender que buscaba algo más tranquilo y nuevo.

La XT125R también tiene su puntito, y hay un forero que la ha comprado hace poco (después de motos más grandes) y habla maravillas de ella.

Montiel
01/09/2020, 08:28
Para lo que la quiere mi amigo, y sin "meterme en su cabeza" a mí la que más me mola de las que se pueden comprar nuevas es la Rieju Tango. Si compra de segunda mano será si la tienen en el concesionario de motos que visite (no se va a complicar la vida) de modo que le diré que mire la WR/DT/XT de Yamaha y la Derbi Terra

Gracias a todos

Las 4 últimas que pones nuevas o hay y además la dt es de dos tiempos que no se cómo irá de consumo esa moto al ser dos tiempos

JOE VESPINO
01/09/2020, 08:34
De segunda zarpa que se mire la varadero 125, bicilindrica, supongo que serán bastante fiables para comprar usadas

Apata
01/09/2020, 09:19
Las 4 últimas que pones nuevas o hay y además la dt es de dos tiempos que no se cómo irá de consumo esa moto al ser dos tiempos

Para ser 2t tiene un consumo muy ajustado tanto gasolina como aceite, que al ir por separado anulas el engorro de jugar al Quimifeca en cada repostaje.
Tuve la del 99 (arranque a palanca y algo más de chicha) yo quedé encantado con ella.

rmartito
01/09/2020, 09:32
La mía (DT125) gasta unos 4,5 litros cada 100 km aprox.
Puedes hacerla gastar 6 o hacerla gasta 3, epor 4,5 suele ser lo normal.
+ aceite d emezcla, claro.

A cambio tienes una sencillez mecánica impresionante, en la que hacer el motor completo no son más de 200 €

Depende de los km que haga puede no ser descabellado ese consumo.
En 3.000 km al año serían unos 45 litros más de combustible que una 4T que consuma 3 litros a los 100 km, y 3 botes de litro de Castrol TTS (7€*3=21€)

En un año la diferencia no será más de 75 €

Apata
01/09/2020, 10:25
La mía (DT125) gasta unos 4,5 litros cada 100 km aprox.
Puedes hacerla gastar 6 o hacerla gasta 3, epor 4,5 suele ser lo normal.
+ aceite d emezcla, claro.

A cambio tienes una sencillez mecánica impresionante, en la que hacer el motor completo no son más de 200 €

Depende de los km que haga puede no ser descabellado ese consumo.
En 3.000 km al año serían unos 45 litros más de combustible que una 4T que consuma 3 litros a los 100 km, y 3 botes de litro de Castrol TTS (7€*3=21€)

En un año la diferencia no será más de 75 €

A mi sobrino le acaban de comprar moto y me iba mirando las DT 125 por si salia algo para él..... joder salen caras ehhh !!! al final le ha caido una Rieju Marathon 125 AC. Como primera moto quien la hubiera pillado con 16 años XD

josemari
01/09/2020, 10:27
Si nunca ha tenido, ni llevado moto antes, una 4t le será más fácil de llevar y disfrutar, yo me decantaría por la derbi terra o por la yamaha Xt.



:birra:

Apata
01/09/2020, 10:30
Si nunca ha tenido, ni llevado moto antes, una 4t le será más fácil de llevar y disfrutar, yo me decantaría por la derbi terra o por la yamaha Xt.



:birra:

La Derbi ya no existe no?
A mi me llamaban la atención los modelos más viejos que la mayoría montaba motor Yamaha aire. Pero al chaval se le hacían muuu feas !!! Salvo la Beta pero para lo que suelen pedir no merecía la pena.

rmartito
01/09/2020, 10:40
A mi sobrino le acaban de comprar moto y me iba mirando las DT 125 por si salia algo para él..... joder salen caras ehhh !!! al final le ha caido una Rieju Marathon 125 AC. Como primera moto quien la hubiera pillado con 16 años XD

Síp,están caras de pelotas.
Yo la compré para él hace 2 años, y es una moto que no pide pan, es (o al menos se siente) ligera, anda bien, gasto de combustible razonable,..

Yo con esa edad tenía una Puch Minicross 50cc con 10 años por lo menos....

Ahora cumple los 17 y se va a sacar el carnet. eso, fíjate,me da más miedo... de momento sólo sale conmigo por los caminos del pueblo.

josemari
01/09/2020, 10:44
Pues esta Rieju tampoco tiene mala pinta, ni comparación con una derbi diablo C-4.


https://fotos.subefotos.com/692c2671889664bce653764ceced8e0ao.jpg



:birra:

Apata
01/09/2020, 10:47
Ya te digo, que la moto es chulisima y va finita finita. Llega a ver mi sobrino como era la Puch Condor 2 que tuve a su edad y se caga la patabajo

josemari
01/09/2020, 10:49
La Derbi ya no existe no?
A mi me llamaban la atención los modelos más viejos que la mayoría montaba motor Yamaha aire. Pero al chaval se le hacían muuu feas !!! Salvo la Beta pero para lo que suelen pedir no merecía la pena.


Pues tendrás razón, no se vende nueva, por estética me gusta.



:birra:

josemari
01/09/2020, 11:11
Ya te digo, que la moto es chulisima y va finita finita. Llega a ver mi sobrino como era la Puch Condor 2 que tuve a su edad y se caga la patabajo


Aún así le dábamos bien de buen uso. Aquí pasada Vielha en la semana santa de 1984, salimos desde Lleida, la carretera de antes no tiene ni puto de comparación a la que hay ahora.


https://fotos.subefotos.com/aafbad8146c04b2a3637c05a28157a7ao.jpg



:birra:

Montiel
01/09/2020, 13:11
Pues tendrás razón, no se vende nueva, por estética me gusta.



:birra:

No se vende no, ha fabricantes como umr, malaguti y alguno más que tienen el diseño denla derbi pero el motor no es Yamaha (minarelli) es uno no recuerdo chino que dicen que va bien un compañero del foro su chica tiene una umr adventure

luismi07
01/09/2020, 13:57
Una igual que esta fue mi primera moto no hace tanto tiempo.

Están bien esas 125 4t pero solo tienen razón de ser si no tienes carnet de moto.


http://i.imgur.com/vcct85Z.jpg

ernestoruiz
01/09/2020, 14:11
De segunda zarpa que se mire la varadero 125, bicilindrica, supongo que serán bastante fiables para comprar usadas

Superfiables. Se oueden subir a 150cc.

Pero pesan un riñón !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
01/09/2020, 16:29
Las DT125 son muy buenas motos. Yo he tenido 2 y muy contento.
Pero no sé qué se han fumado porque piden una auténtica exageración de segunda mano, y eso que ya van teniendo unos cuantos años en sus espaldas. Uno de pueblo tiene una en venta con 10000km por 2800€. Cuando nuevas valían 3600 creo recordar....

motranqui
01/09/2020, 16:51
Es que no tiene carnet de moto y quiere algo sencillo, sin pretensiones. Opino como Jose Mari, para empezar mejor un 4T (y además es más ecológico)

No sé dónde veis que se pueda comprar las derbi y las yamanha. En la web de derbi solo aparecen motos de 50cc y en la de yamaha no veo por ningún sitio una 125 de trail...

Por otra parte, para el poco uso que le va a dar no quiere gastarse mucho dinero, es decir, que si por una Macbor piden 2700€ y una DT vale casi 4.000 (o más, no lo sé porque no aparece en la web) sin duda pilla la marbor, que por otra parte es mucho más "pintona"

motranqui
01/09/2020, 16:59
Respecto a los precios yo lo sigo flipando. Por una macbor 125 piden cuatro veces menos que por una T7 con un par de accesorios. Sin duda la T7 tiene más calidad, pero ¿4 veces más calidad? Y no me vale lo del cubicaje, porque por motos de enduro de 125 / 250 2T están pidiendo cerca de 10.000€ y más si es 4T

Si el chino gana (y gana porque no es una ONG y encima su moto tiene buena pinta) no te digo lo que gana el japonés o el europeo. Sigo pensando que nos la meten doblada, pero como la publicidad hace incluso que devotos de una religión o secta se suiciden, pues eso... que los devotos del hard enduro y del "mola-trail" a pagar 10.000€ pensando que es su precio

Y vuelvo a decir que no es envidia, pues afortunadamente no me puedo quejar de cómo me va en el vida monetariamente hablando...

motranqui
01/09/2020, 17:02
Una igual que esta fue mi primera moto no hace tanto tiempo.

Están bien esas 125 4t pero solo tienen razón de ser si no tienes carnet de moto.


http://i.imgur.com/vcct85Z.jpg

Ya te veo, ya. A ver si actualizas tu avatar, que en él hay poca moto comparado con tanto piloto 8-)

diegoejea.
01/09/2020, 17:33
Respecto a los precios yo lo sigo flipando. Por una macbor 125 piden cuatro veces menos que por una T7 con un par de accesorios. Sin duda la T7 tiene más calidad, pero ¿4 veces más calidad? Y no me vale lo del cubicaje, porque por motos de enduro de 125 / 250 2T están pidiendo cerca de 10.000€ y más si es 4T

Si el chino gana (y gana porque no es una ONG y encima su moto tiene buena pinta) no te digo lo que gana el japonés o el europeo. Sigo pensando que nos la meten doblada, pero como la publicidad hace incluso que devotos de una religión o secta se suiciden, pues eso... que los devotos del hard enduro y del "mola-trail" a pagar 10.000€ pensando que es su precio

Y vuelvo a decir que no es envidia, pues afortunadamente no me puedo quejar de cómo me va en el vida monetariamente hablando...A saber, puede haber 1000 motivos. Aranceles más ventajosos, vender con beneficio cero o mínimo, a perdidas, costes laborales...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
01/09/2020, 17:42
Ya te veo, ya. A ver si actualizas tu avatar, que en él hay poca moto comparado con tanto piloto 8-)

Mi avatar ha sido y seguirá siendo mi signo de identidad, jamas renegare de mi Derbi a pesar de sus defectos, que se complementan con los míos propios.:o:salida:.

luismi07
01/09/2020, 17:52
Jugamos con dos cosas. Por un lado el bajo coste laboral de los chinos y por otro el desmedido beneficio obtenido por los occidentales simples intermediarios.

Si vendes todos los días 100 pares de botas, puedes vivir si vendes barato. Pero si pretendes vivir vendiendo un par diario, pues tienes que cobrar caro. De ahí que ahora con las ventas por internet, la mayoría de pequeños comerciantes se ven obligados a cerrar.

Trencaterros
01/09/2020, 18:54
Los "chinos" no tienen departamentos de I+D+I punteros ni equipos en el mundial de MotoGP, ni en los de MX, WEC, rallys, etc. A parte de los beneficios, estatus laboral de los currantes y cargos, medios de producción, etc, pagamos esas cosas que son las que diferencian que saquen cosas nuevas o replicas de motos del S. XX. Y los tipos de esos departamentos, básicamente y desde una óptica de comercio "casero", comen sueldos y recursos sin producir ni vender.

MiguelXR33
01/09/2020, 20:34
Aquí la parte del Catálogo Trail 2020 que tiene las 125:

https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020-y.html



:birra:

JOE VESPINO
01/09/2020, 21:13
Una igual que esta fue mi primera moto no hace tanto tiempo.

Están bien esas 125 4t pero solo tienen razón de ser si no tienes carnet de moto.


http://i.imgur.com/vcct85Z.jpg

Moola el color ready to race

Montiel
01/09/2020, 21:44
Moola el color ready to race

Ya se le veía venir que acababa siendo de KTM el Luismi jajajaj

RanAo
01/09/2020, 23:04
Yo tengo uno de esos clones de la Derbi Terra (UM Adventure, Malaguti Dune, etc). La verdad que no me puedo quejar, el único inconveniente que le veo es que tiene un depósito muy pequeño, pero si tu amigo la quiere para andar por el pueblo puede que no le importe. Es grande y cómoda (en su categoría) y te permite hacer tiradas largas muy descansado. El motor es Piaggio y es de los que entregan 15 cv, pero los da casi a 10000 vueltas. Es el mismo motor que llevan las Aprilia rs4 125, por ejemplo, bastante puntiagudo.

Un saludo

motranqui
02/09/2020, 09:42
Mi amigo ya me ha dicho que le parecen caras y que igual se pilla una de segunda mano. Y al he llamado rácano, pues tiene la vida solucionada, casa pagada, buen sueldo etc

Una vez llegué a una gasolinera y pregunté a la que servía la gasolina (una chica) que cuánto cree que podían costar las motos de enduro del grupo con el que iba (varias marcas). Me llevo bien con ella pues es la gasolinera del pueblo. Me dijo ¿2.000€? Esa es la percepción de una persona que está fuera del "adoctrinamiento". Igual que para nosotros un bolso de marca, diríamos que no tiene porqué valer más de 100€

Con todo y con eso os doy un poco la razón a todos respecto a pilotos, I+D... pero que nos lo cobran caro es un hecho. Hablando con un gerente de una tienda me dijo que la parte de carreras y pilotos se lleva mucha pasta. Y la publicidad (¿cuántas contra portadas de KTM, por ejemplo, en el moco verde? Y así todo. Los chinos no invierten en esto, es cierto, pero no estoy de acuerdo en lo de los costes laborales, porque KTM ya sabemos que fabrica mucho en la india... donde los sueldos no son mucho mejores. Hay mucho intemediario que hace que de los 2.000 € que puede costar la moto de producción (incluidos costes salariales) se dispare hasta los 10.000

diegoejea.
02/09/2020, 10:18
Las motos no son caras, son bajos los sueldos [emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Apata
02/09/2020, 10:43
Mi amigo ya me ha dicho que le parecen caras y que igual se pilla una de segunda mano. Y al he llamado rácano, pues tiene la vida solucionada, casa pagada, buen sueldo etc

Una vez llegué a una gasolinera y pregunté a la que servía la gasolina (una chica) que cuánto cree que podían costar las motos de enduro del grupo con el que iba (varias marcas). Me llevo bien con ella pues es la gasolinera del pueblo. Me dijo ¿2.000€? Esa es la percepción de una persona que está fuera del "adoctrinamiento". Igual que para nosotros un bolso de marca, diríamos que no tiene porqué valer más de 100€

Con todo y con eso os doy un poco la razón a todos respecto a pilotos, I+D... pero que nos lo cobran caro es un hecho. Hablando con un gerente de una tienda me dijo que la parte de carreras y pilotos se lleva mucha pasta. Y la publicidad (¿cuántas contra portadas de KTM, por ejemplo, en el moco verde? Y así todo. Los chinos no invierten en esto, es cierto, pero no estoy de acuerdo en lo de los costes laborales, porque KTM ya sabemos que fabrica mucho en la india... donde los sueldos no son mucho mejores. Hay mucho intemediario que hace que de los 2.000 € que puede costar la moto de producción (incluidos costes salariales) se dispare hasta los 10.000

Si esto de que se lucren los intermediarios nos pasa con una triste lechuga, ¿como no va ha pasar con una moto????


A mi personalmente una moto "buena" de 125 4t que sabes que va durar "una eternidad" en servicio haciendo lo que debe, por menos de 3.000€ (hablo nuevo) pues me parece un buen precio.
Lo que es una salvajada es una Enduro con tecnología más que amortizada, con un mantenimiento brutal y con una "corta" vida útil "valga casi 10.000€ y así tantos y tantos modelos...
Al igual que las bicis que ves por ahí, yo cuando me dicen los precios me entra complejo de supermegapobre que iria a por una del Decarthon

rmartito
02/09/2020, 11:12
Yo para ese uso tranqui, y después de ver la experiencia de un experimentado forero, no el haría ascos a una XT125R... ligera, sencilla, fiable, económica,...

Apata
02/09/2020, 11:52
Yo para ese uso tranqui, y después de ver la experiencia de un experimentado forero, no el haría ascos a una XT125R... ligera, sencilla, fiable, económica,...

Hace un par de años me compré una Beta Alp 200 (que al final es un 125 "trucado") para hacer el mondongo en vacaciones y la verdad que me encanta pasear con ella.... si tuviera unas suspensiones más largas y blandas sería totalmente valida para la mayoría de salidas. De hecho un colega solo tiene una Honda XL 200´89 y feliz va por la vida con ella.... a veces menos es más.

luismi07
02/09/2020, 13:45
Yo siempre digo que poder se puede con cualquier moto, pero el "COMO" no es lo mismo.
Yo empece con la DERBI SENDA 125 4T y siendo un usuario muy normalito y teniendo ahora una DRZ, no os podéis imaginar que diferencia en respuesta de motor y suspensiones y eso que la DRZ tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho, muchisimo la diferencia y aun siendo un tocho te hace ir mucho mejor.

Que es suficiente una 125, si, mas que suficiente. Que te lo puedes pasar muy bien, si, por supuesto. Que cada uno se compre lo que pueda y lo que le guste. Pero MI OPINION en base a MI EXPERIENCIA, es que no es lo mismo.
He oído por aquí y por allá. que con una 125 4t te metes por donde con una 400 no lo harías. Por peso y manejabilidad. No estoy de acuerdo, la diferencia de peso y tamaño son mínimas, y la respuesta suspensiones y demás no hay color. Yo me meto con la 400 por los mismos sitios o peor que me metía con la 125, con la diferencia que ahora salgo y antes a veces me quedaba.

Solo es mi opinión.

diegoejea.
02/09/2020, 13:52
Yo siempre digo que poder se puede con cualquier moto, pero el "COMO" no es lo mismo.
Yo empece con la DERBI SENDA 125 4T y siendo un usuario muy normalito y teniendo ahora una DRZ, no os podéis imaginar que diferencia en respuesta de motor y suspensiones y eso que la DRZ tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho, muchisimo la diferencia y aun siendo un tocho te hace ir mucho mejor.

Que es suficiente una 125, si, mas que suficiente. Que te lo puedes pasar muy bien, si, por supuesto. Que cada uno se compre lo que pueda y lo que le guste. Pero MI OPINION en base a MI EXPERIENCIA, es que no es lo mismo.
He oído por aquí y por allá. que con una 125 4t te metes por donde con una 400 no lo harías. Por peso y manejabilidad. No estoy de acuerdo, la diferencia de peso y tamaño son mínimas, y la respuesta suspensiones y demás no hay color. Yo me meto con la 400 por los mismos sitios o peor que me metía con la 125, con la diferencia que ahora salgo y antes a veces me quedaba.

Solo es mi opinión.Te meterás con la 790 por dónde te metías con la 400? no es lo mismo meterte en un fregado y tener que dar la vuelta a una moto de 100 kg en palmo que a una de 140 y menos a una de 200 kg, hablo de mi modesto nivel. Lo mismo en una trialera, en un sendero, en un vadeo... En 3 días con la 125 he sudado más que con la 400 en 2 años, que por peso y por no llegar al suelo con la planta del pie tengo menos confianza. Con la pequeña me he metido en sitios de los que he podido salir sólo que con la 400 no hubiese intentado. Y tampoco tengo unas 125 de 30cv[emoji51]. Es mi opinión y las sensaciones que he tenido hasta ahora. Luego cada uno se complica la vida lo que quiere y lo que puede [emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
02/09/2020, 14:57
Siempre hay que matizar las cosas, o no me explico o no me entienden.

Mi Derbi Senda andaba por los 120 KG y 11 CV
Mi DRZ sobre los 136 kg y 35CV

La diferencia en peso es minima y los CV y suspensiones un mundo de diferencia. El peso es un factor muy importante como la altura del asiento, pero diferencias de 20 kg no es lo mismo que de 80 kg.


Con tu Suzuki 125, si es verdad que esta sobre los 105 KG y 12 Cv hay algo mas de diferencia, pero no tanto, nada que hablar de los 220 kg o mas de la 790, eso es otra liga y nadie habla de ello.

En cuanto a la altura del asiento, te doy la razón, pero tu no eres bajo de estatura, y ademas, eso un poco lo puedes arreglar. A partir de ahí, cada uno se divierte como quiere.

diegoejea.
02/09/2020, 15:04
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] Las opiniones no se matizan, se toman como tal. Además te contesto a ti porque te conozco y sé que no te enfadas[emoji849]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

moncayno
02/09/2020, 20:04
Yo para ese uso tranqui, y después de ver la experiencia de un experimentado forero, no el haría ascos a una XT125R... ligera, sencilla, fiable, económica,...

Yo tengo una xt125R desde junio, anteriormente tenia una xt350 y aunque logicamente de motor y suspensiones he ido a "peor" con esta pequeña 125 estoy gozando mas que con la 350, a favor menos kilos, arranque electrico un consumo por la mitad y ningun cuidado a la hora de dar gas, ya que como yo digo incorpora control de traccion de serie y desde luego te permite hacer cosas que con motos mas gordas ni te las planteas, con la edad creo que lo mas logico es ir bajando el nivel de potencia y peso de las motos (al menos para el campo) para poder seguir disfrutando de la moto de campo. Son motos que al piloto no le exigen nada y te permiten hacer todo lo que quieras por el campo en muchas zonas al ritmo de las gordas y en pistas rapidas a su paso llegaras igual a destino.

Montiel
02/09/2020, 20:55
Luismi con la senda es que eras inexperto igual si ahora la cogieras sería diferente, es lo que tiene haber corrido unos cuantos dakar con peterhansel y ser más viejo que diga más experto, que ahora con cualquier cosa eres pro con la 790 te quiero ver en la pista esa que me metiste la última vez que salí con vosotros, la de la Cuesta que lleva a la torre aquella, camino sin salida. Jajajja me cagué entoooo

luismi07
02/09/2020, 21:12
Luismi con la senda es que eras inexperto igual si ahora la cogieras sería diferente, es lo que tiene haber corrido unos cuantos dakar con peterhansel y ser más viejo que diga más experto, que ahora con cualquier cosa eres pro con la 790 te quiero ver en la pista esa que me metiste la última vez que salí con vosotros, la de la Cuesta que lleva a la torre aquella, camino sin salida. Jajajja me cagué entoooo

Peterhansel y Cyril Despres se apuntaron a una quedada que hicimos en La Seu de Urgel. Amigos de unos amigos, menos mal que al final no pudieron venir, de ser así me cago.:salida:

No es broma....

barbo7
03/09/2020, 08:37
Si tuviera que comprar una 125 me iria a una Dt de yamaha....aunque sea de 2 tiempos....sele pueden sacar mas de 20cv tocandola un poco y revertirla facilmente para la itv...

rmartito
03/09/2020, 08:57
La deslimitación de la DT125 no es detectable en la ITV (al menos en la que hacen ahora)
Pasa de 14 CV reales a unos 20 CV reales

barbo7
03/09/2020, 08:59
La deslimitación de la DT125 no es detectable en la ITV (al menos en la que hacen ahora)
Pasa de 14 CV reales a unos 20 CV reales
Bueno...eso de que no es detectable.....habria que verlo....

Apata
03/09/2020, 09:07
La deslimitación de la DT125 no es detectable en la ITV (al menos en la que hacen ahora)
Pasa de 14 CV reales a unos 20 CV reales

La DT RE (arranque electrico) se quedaba en 22cv deslimitada. Se deslimita poniendo a tierra un solo cable por lo que hasta puedes poner un interruptor.
La DT R (solo palanca) 28cv , no lleva catalizador, otro carburador, otro encendido ... la deslimitación era un coñazo, iba capada de escape, llevaba unas anillas en la válvula de escape, recarburar ..... era una 125 "normal" que las ingeniaron para cumplir con los 15cv del A1.

rmartito
03/09/2020, 09:16
La DT RE (arranque electrico) se quedaba en 22cv deslimitada. Se deslimita poniendo a tierra un solo cable por lo que hasta puedes poner un interruptor.
La DT R (solo palanca) 28cv , no lleva catalizador, otro carburador, otro encendido ... la deslimitación era un coñazo, iba capada de escape, llevaba unas anillas en la válvula de escape, recarburar ..... era una 125 "normal" que las ingeniaron para cumplir con los 15cv del A1.

Ah, ok, yo es que tengo la RE
Y efectivamente conectando un cable y es inapreciable visualmente, ni sonido, ni nada

barbo7
03/09/2020, 09:22
Ah, ok, yo es que tengo la RE
Y efectivamente conectando un cable y es inapreciable visualmente, ni sonido, ni nada
¿Los gases tampoco se detectan?....
Bueno ya tenemos la 125 de Motranqui...:sombrero:

Trencaterros
03/09/2020, 10:07
¿Los gases tampoco se detectan?....
Bueno ya tenemos la 125 de Motranqui...:sombrero:No.

Es más, puedes poner un Gianelli "homologado" con sus papeles y sin catalizador, y pasarla.no sé si será por el tema de ser 2T y que queme aceite.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

rmartito
03/09/2020, 10:10
¿Los gases tampoco se detectan?....
Bueno ya tenemos la 125 de Motranqui...:sombrero:

Ha pasado ya unas cuantas ya sin que digan nada.

rmartito
03/09/2020, 10:17
No se si carburando bien y un escape sin catalogar la pasaría.
Porque lo que sí que queda (tanto en la 15CV como en la 22CV, un feo bache en medios)

Conduciéndola yo no lo aprecio (puede que no sea de hocico fino) pero en la curvas que he visto es así.
for
Tanbien es justo decir que es la curva de publica un preparador, y puede “maquillarla” para hacer más atractiva su preparación... a ver si doy con ella.

rmartito
03/09/2020, 10:20
Hasta 5,000 rpm todas son iguales, a partir de ahí hay diferencias notables

https://4.bp.blogspot.com/-DGYk7jC2XHE/W_MW1jS_HcI/AAAAAAAAC8E/e0pGY3haBJcaNHKS7EBQuxdzCoOd0x8zACLcBGAs/s1600/DT125RE_PV-optimized.jpg

Apata
03/09/2020, 10:27
Mi R tenia un bache bastante apreciable en cuanto abría la válvula de escape.
En el caso de la R, que era "chunga" de deslimitar, seria fácil de camuflar el exceso de potencia. La válvula es eléctrica y sin ella la moto no estira. Le quitas el cablecito que la alimenta y ya pueden montarte en un banco de potencia si quieren.
Lo del catalizador en 2t no lo pueden mirar si quieren conservar la sonda con la que miran los gases, en 2/3 ensayos saldría con más mierda que el palo de un gallinero. No miran gases en 2t.

daviddt
03/09/2020, 11:55
El Giannelli llevaba la mía y me gustaba. La moto ganaba en toda la curva de potencia

Montiel
03/09/2020, 12:31
La dt lleva subchasis como para aguantar un rotopak? Porque no descarto esta moto para la parienta que estamos buscando moto

barbo7
03/09/2020, 12:54
La dt lleva subchasis como para aguantar un rotopak? Porque no descarto esta moto para la parienta que estamos buscando moto
Creo recordar que estaba homologada para 2 personas..

Apata
03/09/2020, 13:17
Creo recordar que estaba homologada para 2 personas..

Si es 2 plazas

Trencaterros
03/09/2020, 15:14
La dt lleva subchasis como para aguantar un rotopak? Porque no descarto esta moto para la parienta que estamos buscando motoSi

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

BARREN
03/09/2020, 15:39
Tuve una DT y es una gran moto de 2T para iniciarte en el trail y ver lo que es el monte, pero para la parienta buscaría algo mas progresibo de 4T

Montiel
03/09/2020, 20:55
Cuando he visto los precios de la dt de Segundamano me da algo seguimos buscando moto de 4t

rmartito
03/09/2020, 21:04
Si. Prepara 2.000€
Una locura.

Suerte que yo compre la mía bien de precio antes del boom.
Y ya no fue barata.

motranqui
04/09/2020, 08:36
La gente que no entiende de motos, y más si la compra para dar dos vueltas como capricho no se come tanto el coco. Mi colega ya ha dicho que no quiere gastarse más de 2.000€, de modo que irá a varios concesionarios donde tengan motos de segunda mano y la que le entre por los ojos la compra. Además, principalmente la quiere para llevarla colgada de la autocaravana (le gusta mucho viajar de este modo) para luego, una vez que aparca, digamos coger el camino para ver una vista bonita a la que llegar andando o en bici igual se le hace largo (y pesado, sobre todo a su santa...)

Ya no hemos hablado más del tema. Estamos hablando mucho más aquí que lo que él piensa en el tema... :susto:

Trencaterros
04/09/2020, 08:37
Una unidad bien conservada, con algún extra y pocos km se puede ir a más que eso....si.
Pero claro, a ver qué puedes encontrar en el mercado con carnet de coche que se vaya al doble de la potencia teórica....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

motranqui
04/09/2020, 08:42
Ni se preocupa de la potencia, ni me ha preguntado. Al tran . tran por una pista con su santa y listo. Ten presente que no ha cogido una moto en su vida. Hay que ponerse en su cabeza...

rmartito
04/09/2020, 09:04
Jajaja, muy bueno eso de que hablamos y pensamos mas en el tema que él.

Para ese uso carvanero, ya solo por postureo, molaría una VanVan 125 o una TW125. O la Hyosung Karion 125 también tenía esa estética y esos donuts, y seguro que es muchísimo más barata.

La verdad que son muy bajitas, muy fáciles, muy pintonas, y muy hipsters...
Creo que si ve una no se va a poder resistir

ernestoruiz
04/09/2020, 11:18
Si se preocupa de la potencia, ni me ha preguntado. Al tran . tran por una pista con su santa y listo. Ten presente que no ha cogido una moto en su vida. Hay que ponerse en su cabeza...

Una Tango 125. Es bajita y ligera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RanAo
04/09/2020, 12:24
También está la Klx 125

Montiel
05/09/2020, 08:14
También está la Klx 125

De esta hay una unidad muy barata y pocos km de segunda mano, pero no recuerdo dónde lo malo de esta moto es que en ficha pone 10c.v no creo que sea menos si no mi corta césped anda más

JOE VESPINO
11/09/2020, 19:18
Hola un amigo mtbero dice que se quiere comprar una 125, y estoy mirandole trails de las de 15 caballos, decidme si hay más modelos nuevos o recientes pero que sean de 15 caballos (no 8, 11 etc)

Yamaha wr125

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/kawasaki-klx125-2015/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Apata
11/09/2020, 19:34
Hola un amigo mtbero dice que se quiere comprar una 125, y estoy mirandole trails de las de 15 caballos, decidme si hay más modelos nuevos o recientes pero que sean de 15 caballos (no 8, 11 etc)

Yamaha wr125

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/kawasaki-klx125-2015/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Creo que la Rieju Marathon 125 PRO da los 15 o poco le faltará.
Los modelos refrigerados por aire todos van sobre los 11-12cv máximo.

Montiel
11/09/2020, 19:51
Xt 125, WR 125 Rieju marathon pro

JOE VESPINO
11/09/2020, 21:17
He hecho un pequeño rastreo por las fichas tecnicas de internet y creo que son estas:

- yamaha wr125r.
- derby terra 125.
- Rieju Marathón 12.
- Aprilia rx125 enduro.

Las tres primeras llevan el motor minarelli de 15 caballos reales y la aprilia otro motor similar, tambien en el tope de potencia legal y con refrigeración liquida e inyección. No he leido mucho sobre el pero supongo que tendrá tambien buenas prestaciones.

De todas formas, sin habermelas "estudiado" mucho (reconozco que son un tipo de motos que ni siquera miro por la calle) la que mas me gusta es la derby por su aspecto dakariano y deposito de 11 litros que supongo que le dará una gran auntonomia con los consumos que le supongo.

La yamaha XT125 creo que lleva un motor refrigeado por aire de 11 caballos, vamos, un motor de diseño antiguo. Quizás sea una versión que se venda en otros paises.

diegoejea.
11/09/2020, 22:30
Alguna de las 4 anteriores es 21-18 de llanta?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/09/2020, 22:40
Por lo que veo en las fichas que hay en internet, todas menos la derby

Montiel
11/09/2020, 22:56
La xt 125r son 15 CV reales, tambien tienes la derbi Terra

Apata
11/09/2020, 23:59
Alguna de las 4 anteriores es 21-18 de llanta?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

La Rieju seguro que es 21-18, las otras no lo se.

La xt 125r son 15 CV reales, tambien tienes la derbi Terra
Lo dudo bastante que pase de los 11-12 reales, es un motor muy antiguo y básico.

moly34
12/09/2020, 05:53
La WR 125 tiene 21-18, mi hijo la tiene...

Marcos
12/09/2020, 08:00
La aprilia rx es bien bonita, aunque cuando fui a verla era muy cara. Pero parece una 250 y está muy bien lograda.

moly34
12/09/2020, 08:28
Olvidáis la SWM 125, de perfil endurero

rmartito
12/09/2020, 08:32
Y la AJP PR3 (creo que es la 3 la que es 125???)

Muy endurera pero a tener en cuenta.

Montiel
12/09/2020, 09:05
De ajp hay varias de 125, pr3-4-5 creo recordar, refrigerada por aire, con agua y agua con suspensiones pro

josemari
12/09/2020, 09:14
Y la AJP PR3 (creo que es la 3 la que es 125???)

Muy endurera pero a tener en cuenta.

En motoficha pone que la rueda delantera es de 19" y 12 cv.




:birra:

josemari
12/09/2020, 09:20
De ajp hay varias de 125, pr3-4-5 creo recordar, refrigerada por aire, con agua y agua con suspensiones pro

La AJP PR-4 es más enduro con mejores suspensiones y 21" - 18" también más alta de asiento 92 cm.

La AJP PR-5 ya es 250cc.




:birra:

rmartito
12/09/2020, 11:13
En motoficha pone que la rueda delantera es de 19" y 12 cv.




:birra:

Pues la 4

La verdad que la gama AJP es interesante (para mi)

Sobre todo la que lleva el motor 250 de aire (para mi, insisto)
Ciclos súper eficientes, y versiones pro mejoradas (normalmente horquilla más ancha)
Motores de aire de poco rendimiento, para el que prefiera economía en mantenimiento.
Y de agua más complejos y potentes.

rmartito
12/09/2020, 11:15
Y a precios bastante accesibles.
Aquí tenemos servicio técnico (Medina del Campo) e imagino que tema de repuestos y posventa ni vaya mal al tenerlo tan a mano.

Montiel
12/09/2020, 18:55
Hay vídeos de la.pr5

MiguelXR33
14/09/2020, 07:39
Repito lo del catálogo Trail 2020. No están todas (que no se me pase en el próximo las AJP) pero sí muchas de las nombradas y mas.

https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020-y.html

josemari
15/09/2020, 10:19
Buen trabajo con este catalogo, me ha gustado mucho el articulo de la Beta Xtrainer 250/300, hace varios años probé una de Pavi motos, y es un verdadero juguete.



:birra:

JOE VESPINO
15/09/2020, 22:13
La xt 125r son 15 CV reales, tambien tienes la derbi Terra

No, ni de coña, creo que anda por 11 o por ahí, es el viejo motor yamaha refrigerado por aire que he probado en la tw y alguna otra, honestamente, un hierro.

Entiendo quien prefiera sacrificar prestaciones por fiabilidad cosa que quizás en off no se note pero pero la diferencia de potencia en estas motos es de un30-40 %, muchisimo cuando se parte de tan poco. Mi amigo en particular va a hacer mucha carretera y el motor minarelli de 125 tampoco creo que sea poco fiable.

Montiel
16/09/2020, 07:55
Si no recuerdo mal la xt 125r es refrigerada por agua como la Rieju marathon pro

Apata
16/09/2020, 11:00
Si no recuerdo mal la xt 125r es refrigerada por agua como la Rieju marathon pro

Pues recuerdas mal... la XT 125 es aire.
La estarás confundiendo con la WR !

Montiel
16/09/2020, 11:41
Pues igual