PDA

Ver la versión completa : Mañana voy a ir a ver esta moto, ¿alguien ve algo que se me escape?



rmartito
07/09/2020, 10:48
Antes de que nadie se me tire al cuello, para decirme que por qué vendí la CRF250L, ya comenté en otro hilo que había probado esta moto y me gusto el tacto y como la sentía, a pesar de que las prestaciones sean las mismas, el empuje y tacto no tenían nada que ver.

TTR250 de diciembre de 2003
1.800 € (1/3 de lo que costaba nueva)
14.000 km supuestamente
Dice tener mantenimiento con facturas
Ignoro de momento dueños previos

Chasis por la izquierda rozado con las botas.
Tapas algo rozadas.
Me da la sensación de que al depósito le falta alguna pegatina?
Guardabarros americano? por esos catadriópticos... ¿por qué?
Intermitentes aftermarket... con lo bonitos (para mi) que eran esos cuadradotes grandes de goma que se ponían en los 90


https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_250/2005-en-salamanca-7221540.htm

JOE VESPINO
07/09/2020, 11:03
Suerte rmartito, a ver si encuentras el amor de tu vida.

Lo que cuentas parece bastante normal en una abuelita de estas, el tema de plasticos es lo menos importante. Fijate bien como estan de rozados y magullados los topes de horquillas y el basculante (indicativo de uso endurero). Mas lo de siempre, holguras, humos, arranque en caliente y en frio etc.

Para saber con seguridad el numero de propietarios, si hay flechazo pide el informe de tráfico.

rmartito
07/09/2020, 11:39
Gracias Joe
Dios te oiga...

Sí, los plásticos no me preocupan, pero a veces "hablan" de lo que le ha ido pasando a la moto.

El hombre es de esos que da buen rollo (a veces eso te dice más que la moto) pero no sé si la tiene desde nueva o la ha comprado usada hace cuánto.

Ya os contaré. Si alguien ve algo se agradece. o si conoce esa moto en concreto, ya ni te cuento...

manchi
07/09/2020, 11:51
Se la ve bastante bien. El detalle de los purgadores de horquilla unidos es muy de enduro, con lo cual probablemente si no este dueño el anterior habrá hecho algo mas que paseo por pistas pero ya digo que la moto se ve bien.

Tampoco me gusta la pasta naranja en la tapa de balancines. Creo que en esta moto se puede hacer el reglaje sin quitar la tapa. Igual es una chorrada, simplemente sudaba aceite o perdía por esa junta y al cambiarla le metieron pasta naranja, pero es que canta mucho.

El plástico trasero donde va el guardabarros también se ve como doblado previamente, pero en estas motos de campo cualquier caída tonta puede provocar eso.

Yo preguntaría al dueño por todo esto y pediría matricula e informe a tráfico sobre los dueños anteriores.

Lo demás es probarla y oirla.

Apata
07/09/2020, 12:05
Las pegatinas del deposito no son las suyas, eran bastante malas y con los vapores de la gasolina se hacían polvo enseguida.
El roce de embrague lo veo muy bien, es una tapa que sobresale mucho y las de mis compis estaban muchísimo más marcadas aún habiendo una vida bastante buena.
Lo que sí me he fijado que la tapa de balancines tiene pasta naranja de haberlo abierto. O reforzado porque era muy típico tener fugas o sudores por ella (pasaba también en la XT 350), pero la solución buena (también la más cara) es cambiar la junta, lo de poner pasta sirve si es para tí y salir del paso.
Por lo demás la moto me gusta, lleva cubrecarter que es accesorio y no me gusta un carajo la porquería que puso en las botellas...

ESpero servirte de ayuda, ya contarás como va.

Apata
07/09/2020, 12:06
Se la ve bastante bien. El detalle de los purgadores de horquilla unidos es muy de enduro, con lo cual probablemente si no este dueño el anterior habrá hecho algo mas que paseo por pistas pero ya digo que la moto se ve bien.

Tampoco me gusta la pasta naranja en la tapa de balancines. Creo que en esta moto se puede hacer el reglaje sin quitar la tapa. Igual es una chorrada, simplemente sudaba aceite o perdía por esa junta y al cambiarla le metieron pasta naranja, pero es que canta mucho.

El plástico trasero donde va el guardabarros también se ve como doblado previamente, pero en estas motos de campo cualquier caída tonta puede provocar eso.

Yo preguntaría al dueño por todo esto y pediría matricula e informe a tráfico sobre los dueños anteriores.

Lo demás es probarla y oirla.
Lo del guardabarros con tonos blancos es por el peso del portamatriculas que pesa un quintal y el plástico azul al flexar se marca.
Esa moto por foto mucho enduro no parece haber hecho, ya te digo las que conozco de 1º mano se les ve más desgastadas. Y si hizo enduro el tio es muy fino.

rmartito
07/09/2020, 12:10
Joder, muchas gracias.
Esos detalles a mi ni se me hubiesen pasado por la cabeza.

rmartito
07/09/2020, 12:19
Dentro de que el mercado de 2ª está loco, y que cada moto es un mundo (estado, mantenimiento, consumibles, desgastes,...) ¿cómo veis el precio a priori?

Lo que más yu-yu me puede dar es que si empiezan a cambiar las cosas con las pegatinas medioambientales, ésta no tiene derecho a ella, y acabaría con un bonito y caro pisapales en casa.

daviddt
07/09/2020, 14:21
Suerte Rmartito...
Con lo de la pegatina yo no sufriría antes de tiempo. Si ves la moto y te encaja, pues a por ella. Tiene buena pinta.

Montiel
07/09/2020, 20:39
Está dentro del precio loco del mercado por un poco más puedes pillar una klx 250 pero más pesada y menos potencia, la ttr la he probado me saco un sonrisa muy divertida perooo......no deja de ser una dos y medio y dependiendo de tu peso físico te pasará como la crf

rmartito
07/09/2020, 21:01
Si así llegue a la CRF la otra vez... Miraba XR, DRZ y TTR 250... Por poco más KLX con 10 años menos, por poco más CRF con otros 4-5 años menos... Por poco más CRF nueva... Y es con la que termine.

Desde luego, aún estando bien, ese precio no me termina de entrar, tendría que ver con el, llegado el momento, si puede revisarse.

rmartito
07/09/2020, 21:03
Una pregunta seguro que tonta para muchos, pero no tengo ni idea.

Lleva purgadores de horquilla 2 en 1... ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?

manchi
08/09/2020, 07:04
No soy muy entendido en enduro pero en principio supongo que equilibran las presiones si coge aire un lado solo y luego el purgado es mas rápido al hacerlo desde una salida solo.

Tino.
08/09/2020, 07:25
Soy muy desconfiado con las motos de segunda mano.
El roce de la tapa de embrague y chasis denotan mucho uso, o uso intensivo.
Como ha apreciado Manchi, se ha levantado la tapa de la culata ¿qué trabajo se le hizo con tan pocos kms?
14.000 km en 15 años se me antojan demasiado pocos.
Habría que revisar el punto de desgaste de la puntera del cambio y freno.
Guardabarros delantero cambiado, trasero doblado, sin adhesivos originales (en Motos.net hay otras con más años y más kms y en mejor estado visual)... a falta de poder examinarla de cerca, a primera vista diría que la moto tiene más tralla de la que dice el vendedor.

El manguito de la horquilla (digno de todo un Pepe Gotera) parece que sea para meterle aire a la horquilla, y con la “T” iguala presiones. Mi ex XR600 94’ tenía una válvula en cada barra y con una bomba de bicicleta con manómetro se le podía añadir hasta 1’0 bar de presión para tener más precarga. Pero hay necesidad de meterle ese 2 en 1.

Apata
08/09/2020, 08:17
No soy muy entendido en enduro pero en principio supongo que equilibran las presiones si coge aire un lado solo y luego el purgado es mas rápido al hacerlo desde una salida solo.

No es para sacar el aire, es para meterselo.

Los roces del embrague como ya comenté, es un modelo en el que sobresale "bastante" y se desgasta mucho esa tapa comparado con otros modelos.

En el grupo hubieron 3 TTR 250, yo la veo bien y el precio a poco que te baje algo lo veo correcto. Además añado, yo prefiero la TTR que una CRF-L o una KLX.... más sencilla, igual de potente y más ligera.

JOE VESPINO
08/09/2020, 08:24
A mi las tapas del motor no me parecen muy desgastadas, la experiencia con yamahas, quizás por el tipo material o falta de calidad, enseguida pierden color, mi wr tiene casi peor aspecto con apenas 5000 kms. Saludos.

Marcos
08/09/2020, 10:57
No se puede mirar una moto que se ha usado para campo con los mismos ojos que una de carretera. El uso es más intensivo y los km de campo marcan mucho. A mi sí me parece normal que una moto de este tipo pase mucho tiempo parada. Seguramente habrá tenido no pocos dueños y suelen ser segundas o terceras motos. Hay que ir a verla y hablar con el dueño.

barbo7
08/09/2020, 11:38
El tema de los kms es muy particular, y se puede desconfiar, pero a veces no tanto, tengo un compañero de trabajo que tiene una Vulcan, y en 4 años le ha hecho 2000 kms, hay mucha gente así..

rmartito
08/09/2020, 12:39
Bueno. Vista.

Os cuento un poco... El dueño actual me parece muy honrado y confiable 100%
La tiene hace 5 años, en los que la ha hecho 3.000 km. Mantenimiento en SO Yamaha con facturas, cambios de aceite anuales, membrana del carburador (perdía gasolina), batería y kit de arrastre con desarrollo original hace 800 km
Puso intermitentes de alíexpress por si se caía y los rompía, pero me da los originales, y tubo Krieger que traía la moto, pero él puso el original porque le gustaba más que sonara más bajo.

Purgadores, pasta de la culata, etc. son del dueño anterior, que le dijo que la usaba para ida y vuelta al trabajo (yo no me lo creería)

No está golpeada de bastidor, basculante, horquilla, ni cubre cárter. Pero de plásticos muy feúcha (ya, ya lo sé Joe, que no me preocupe por eso) y maneta de freno rota.
De motor va bien, finísima en ralentí, subida de rpm limpia, respuesta, sonido, vibraciones, pero le falta el empuje de la que probé el otro día.
Imagino que en gran parte por el tubo, y puede que por llevar el desarrollo original. Ambas cosas fácilmente subsanables.

Me me ha dicho (y le creo) que ha rechazado ofertas de 1.600€, y que hay 2 personas interesadas además de yo.

Personalmente creo que no es una moto de 1.800€
Y aunque a muchos os costará entenderlo, aunque cuando la probé (la de mi amigo) me gustó, barajando seriamente comprarla me he dado cuenta que es una moto que "no me apetece tener en el garaje"
Sobre mi XT 600 no es mucho más ligera, ni más baja ni menos voluminosa, y sólo gano el arranque eléctrico.
Pero de lo que si me he dado cuenta es que ambas (mi XT600 y TTR250) son motos 100% off y se solapan mucho. Demasiado.

Me ha gustado probarla con ojos de comprador (no como el otro día) para darme cuenta que me apetece más una moto algo más versátil on/off.
Por ejemplo, cuando probé la Himalayan (y sé que me repito más que el ajo) si salí con la sensación de que es una moto que me apetecería tener en el garaje.
y creo que complementa mejor a la XT600 kickstarter que ya tengo y de momento no tengo idea de vender.

Gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

luismi07
08/09/2020, 13:08
Lo tienes claro pues es lo que cuenta, tu opinión.
Lo del precio ya depende de la oferta y demanda y luego que uno este dispuesto a pagarlo. Pero vamos que si te interesa una moto yo por 100 o 200€ no me lo planteo.

Estas vacaciones vendió un amigo una K75, el interesado vino desde Zaragoza a Calatayud a verla y no se la llevo por una discrepancia en el precio de 100€, habiendole ya rebajado 200 sobre el precio del anuncio. Esto fue por la mañana, por la tarde llamo para aceptar el precio.

rmartito
08/09/2020, 14:44
Si. Desde luego 100-200€ arriba o abajo no me parecen determinantes en estos importes para no cerrar una venta o una compra
Las molestias (y gastos) de seguir con la venta o la compra valen más que ese dinero.

Tino.
08/09/2020, 18:02
No se puede mirar una moto que se ha usado para campo con los mismos ojos que una de carretera. El uso es más intensivo y los km de campo marcan mucho. A mi sí me parece normal que una moto de este tipo pase mucho tiempo parada. Seguramente habrá tenido no pocos dueños y suelen ser segundas o terceras motos. Hay que ir a verla y hablar con el dueño.
Bueno, no siempre...

NGDakar
08/09/2020, 18:44
El tema de los kms es muy particular, y se puede desconfiar, pero a veces no tanto, tengo un compañero de trabajo que tiene una Vulcan, y en 4 años le ha hecho 2000 kms, hay mucha gente así..

Por desgracia... si que hay gente asi, mi WR es del 2008 y tiene unos 5000 km. :cry::cry::cry:

Antonioc
08/09/2020, 19:57
La verdad es que teniendo la 2KF se te iba a solapar mucho con la TTR. Es mejor buscar otra que amplíe las posibilidades de uso. Hay más peces en el mar.

manchi
09/09/2020, 06:56
Bueno. Vista.

Os cuento un poco... El dueño actual me parece muy honrado y confiable 100%
La tiene hace 5 años, en los que la ha hecho 3.000 km. Mantenimiento en SO Yamaha con facturas, cambios de aceite anuales, membrana del carburador (perdía gasolina), batería y kit de arrastre con desarrollo original hace 800 km
Puso intermitentes de alíexpress por si se caía y los rompía, pero me da los originales, y tubo Krieger que traía la moto, pero él puso el original porque le gustaba más que sonara más bajo.

Purgadores, pasta de la culata, etc. son del dueño anterior, que le dijo que la usaba para ida y vuelta al trabajo (yo no me lo creería)

No está golpeada de bastidor, basculante, horquilla, ni cubre cárter. Pero de plásticos muy feúcha (ya, ya lo sé Joe, que no me preocupe por eso) y maneta de freno rota.
De motor va bien, finísima en ralentí, subida de rpm limpia, respuesta, sonido, vibraciones, pero le falta el empuje de la que probé el otro día.
Imagino que en gran parte por el tubo, y puede que por llevar el desarrollo original. Ambas cosas fácilmente subsanables.

Me me ha dicho (y le creo) que ha rechazado ofertas de 1.600€, y que hay 2 personas interesadas además de yo.

Personalmente creo que no es una moto de 1.800€
Y aunque a muchos os costará entenderlo, aunque cuando la probé (la de mi amigo) me gustó, barajando seriamente comprarla me he dado cuenta que es una moto que "no me apetece tener en el garaje"
Sobre mi XT 600 no es mucho más ligera, ni más baja ni menos voluminosa, y sólo gano el arranque eléctrico.
Pero de lo que si me he dado cuenta es que ambas (mi XT600 y TTR250) son motos 100% off y se solapan mucho. Demasiado.

Me ha gustado probarla con ojos de comprador (no como el otro día) para darme cuenta que me apetece más una moto algo más versátil on/off.
Por ejemplo, cuando probé la Himalayan (y sé que me repito más que el ajo) si salí con la sensación de que es una moto que me apetecería tener en el garaje.
y creo que complementa mejor a la XT600 kickstarter que ya tengo y de momento no tengo idea de vender.

Gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

Creo que ya lo indiqué: la TTR de serie era mas bien "sosa", pero con la preparación adecuada es un "pequeño cañón".

No la puedes ni comparar con la Himalayan, son dos ligas distintas. De todas formas para complementar un XT de patada con algo, creo que debería ser algo que sea cómodo en carretera y ahí ya te vas a motos carenadas que es otra historia. Lo bueno de la Himalayan es que sin ser una moto carenada te da bastante comodidad en carretera por ergonomía y la pantalla, aunque luego en tema potencia falle bastante para hacer viajes a no ser que te los tomes con calma.

daviddt
09/09/2020, 10:56
Rmartito ya sabes que tu moto es la Himalayan! jeje

rmartito
09/09/2020, 11:00
Rmartito ya sabes que tu moto es la Himalayan! jeje

Jaja, la verdad que me encanta. Solo echo de menos ese crucero de 120-130 ara el 1% de uso en autovía... o el día que llevas prisa...

rmartito
09/09/2020, 11:03
Creo que ya lo indiqué: la TTR de serie era mas bien "sosa", pero con la preparación adecuada es un "pequeño cañón".

No la puedes ni comparar con la Himalayan, son dos ligas distintas. De todas formas para complementar un XT de patada con algo, creo que debería ser algo que sea cómodo en carretera y ahí ya te vas a motos carenadas que es otra historia. Lo bueno de la Himalayan es que sin ser una moto carenada te da bastante comodidad en carretera por ergonomía y la pantalla, aunque luego en tema potencia falle bastante para hacer viajes a no ser que te los tomes con calma.



Sí, sé que como motos no son comparables... comparaba la sensación que me produjo una y otra en cuanto a "apetecerme tenerla"

rmartito
09/09/2020, 11:05
La verdad que manteniendo la XT600 me gustan 2

Bueno, me gusta la Tenere 700, pero es demasiado cara y esa creo que sí me valdría de moto única.

Las 2 son:
- Himalayan: válida en off para lo que me gusta y mi orografía, y justa en on (no corta, pero sí justa)
- CB500X: justa en off, solo paseos por pistas buenas y con cuidado, y perfecta en on

JOE VESPINO
09/09/2020, 11:28
Si pensabas hacer uso de carretera, ninguna 250 te va a gustar, ni siquiera la WR250R que es la mas potente de todas las 250 que yo he probado te será suficiente, porque si llevas desarrollo bueno para off se queda muy corta en carretera.

Pero si el motivo es tener ya la XT600 en casa, no acabo de entender que esperas encontrar en la himalayan, es mas baja y mas moderna, autonomia etc pero, salvo que seas bajito, con la XT creo que puedes hacer lo mismo en campo y en carretera creo que juega en otra liga. Lastima de arranque a patada. Si te gusta el concepto igual te podrias plantear quitarla y cojer una de las de arranque electrico, son de las trails con una cotización mas razonable (aunque tambien muy caras).

rmartito
09/09/2020, 11:41
De la Hima me gusta el tacto general, suavidad y ergonomía, el hecho de que sea bajita (aunque mido 1,83, se agradece en según que situación) y me gusta estéticamente, y un poco "el envoltorio" que la rodea de aventura, moto india (ya tengo otra moto india, una LML)

Mi XT está fecucha, lleva arranque a patada, tambor atrás, es bastante alta,.. para uso diario, ciudad y carretera, me da pereza.