PDA

Ver la versión completa : Va a desaparecer la 790.....



FRARO
08/09/2020, 17:31
https://www.motorpasionmoto.com/industria/ktm-duke-adventure-supermoto-t-750-cc-se-desarrollaran-colaboracion-cfmoto-no-tardaran-llegar

MONTEOSCURO
08/09/2020, 18:42
Si estaba claro, la 790 ha sido una entrada de mercado evocada a desaparecer en poco tiempo, lo mismo que la 1190R y eso es una faena para la gente

ranex
08/09/2020, 20:15
Pues me parece una cagada por parte de Ktm. De ese modo no apetece mucho comprar una de sus motos.

FRARO
08/09/2020, 20:55
La verdad que cómprate una KTM y que en la próxima actualización te quedas con una moto descatalogada es una faena... Eso también pasó con la 1090, que a mí personalmente me encantaba.... Tamaño y motor perfecto para ir dos...

barbo7
08/09/2020, 20:58
La verdad que cómprate una KTM y que en la próxima actualización te quedas con una moto descatalogada es una faena... Eso también pasó con la 1090, que a mí personalmente me encantaba.... Tamaño y motor perfecto para ir dos...
Que por cierto anulo en poco tiempo a la 1050....

Kique
08/09/2020, 21:14
Hasta no hace demasiado tiempo los japoneses sacaban modelos nuevos TODOS los años, dejándonos obsoleta a las anteriores.
Después hemos pasado un cruce en el desierto en el que por diversos motivos se han mantenido los mismos modelos años a la venta con poco menos que cambios en los colores... si es que llegaban.
Ahora tenemos de nuevo un mercado dinámico en lanzamientos y nos quejamos...
Por otro lado, el ciclo comercial de los productos de automoción se ha acortado muchísimo, bien por motivos puramente comerciales o bien por la gracia de nuestros iluminadisimos políticos que están convirtiendo todos los vehículos que son plenamente funcionales y aptos en chatarras perseguidos en las itvs, impuestos, etc. A lo que me lleva a pensar en que los lobbys de automoción tienen mucho que decir en como afrontar en europa el asunto (no creo que tengan mucho que decir los fabricantes de motos en el viejo continente, su volumen es irrisorio).
Yo SI que quiero modelos nuevos cada año y SI que quiero que me respeten la libertad de uso y tenencia de los que andan perfectamente en las calles, que buenos impuestos me cobraron en su dia y que dan de comer a miles de personas con talleres, repuestos, etc.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

ranex
08/09/2020, 21:17
Kique, si me aseguran que me mantienen suministro de piezas no me importa que me descataloguen mi modelo.
Los japoneses son serios en eso, o al menos solían serlo.
Aún así mi coche japonés le han descatalogado el motor al año de comprarlo cuando llevaba solo un par de años en el mercado, y no me ha hecho ninguna gracia.

Alberxr
08/09/2020, 21:26
[QUOTE=barbo7;567114]Que por cierto anulo en poco tiempo a la 1050....[/

Si una moto va bien y tiene cálida en sus componentes que importancia tiene que no esté en el catálogo??
Yo compré mi 1090r recién descataloga sencillamente porque es una buena maquina, en cambio si me regalas un V-strom que está en catálogo desde la noche de los tiempos diría sencillamente "no gracias"

MONTEOSCURO
08/09/2020, 21:47
Una moto para que perdure y madure ha de ser lógica, pocas 790 veremos con más de 50.000 km y primer dueño, que es buena moto seguro que si, pero carece de la lógica que hoy busca el gran público, el Rally to race es lo que es. Hay 790 Rally a buenos precios ya y eso que eran pocas unidades.

jaimev
08/09/2020, 22:14
Una moto para que perdure y madure ha de ser lógica, pocas 790 veremos con más de 50.000 km y primer dueño, que es buena moto seguro que si, pero carece de la lógica que hoy busca el gran público, el Rally to race es lo que es. Hay 790 Rally a buenos precios ya y eso que eran pocas unidades.Estás hecho un gurú.
Porqué no es lógica? A ver si me iluminas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
08/09/2020, 22:18
La verdad que cómprate una KTM y que en la próxima actualización te quedas con una moto descatalogada es una faena... Eso también pasó con la 1090, que a mí personalmente me encantaba.... Tamaño y motor perfecto para ir dos...Supongo que sacarán la 750 que llevará el motor de la 790 descafeinado para el carnet y la 890 con el mismo motor potenciado para cumplir emisiones.
No veo que problema hay con que se quede descatalogada.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

FRARO
08/09/2020, 22:53
Lo digo solamente porque después de arreglar los fallos de juventud que todo modelo tiene y poder ofrecer un producto probado, lo cambian y sacan uno nuevo....
Será que como tengo una Fazer del 2007 y ha estado en catálogo 10 años, me parece, lo otro se me hace poco jajajajaja

JOE VESPINO
08/09/2020, 23:11
NPI me sorprende, yo espero con ansia esa 890 a ver si tiene mas punch en bajos, lo unico que le echo de menos a la 790


Una moto para que perdure y madure ha de ser lógica, pocas 790 veremos con más de 50.000 km y primer dueño, que es buena moto seguro que si, pero carece de la lógica que hoy busca el gran público, el Rally to race es lo que es. Hay 790 Rally a buenos precios ya y eso que eran pocas unidades.

Que no es una moto para el gran publico, como casi ninguna ktm, cierto y espero que siga asiendo asi, pero ya nos contarás donde estan esos chollos de segunda zarpa porque yo le vengo haciendo cierto seguimiento (a la 790R y 790s) y mas al contrario juraria que están muy caras de segunda mano.

Antonioc
08/09/2020, 23:34
Tranquilos, van a sacar la 890 que será prácticamente igual, y la Husky Norden 900. Básicamente será la misma moto con un poco más de diámetro o carrera. Del resto servirá hasta el último tornillo. Los de KTM no tienen un pelo de tontos y no van a perder un montón de pasta retirando un modelo nuevo y exitoso. Lo de la 1090 tampoco les salió tan mal. Aquí la siguen vendiendo y supongo que en el mercado asiático y Australiano también. Hay más mercados que Europa.

Además, como dicen en el artículo: "Las tres versiones se venderán en el mercado chino pero no en exclusiva, ya que también hay intención de venderlas a nivel global". Así que me temo que las 750 tardarán unos años en salir de China y dudo mucho que lleguen a Europa. A la 790/890 le queda mucha vida aún.

Saludos.

Carles
08/09/2020, 23:46
No le veo el problema aunque debe ser un poco fastidioso comprar una moto nueva y que al año esté descatalogada. KTM juega un poco la carta de la exclusividad, por lo que se ven empujados a ir renovando el catálogo y sus clientes o siguen el ritmo o se quedan atrás. En cualquier caso la 790 ha sido un acierto, creo que se ha llevado a la 1190 y la 1090 por delante. Tiene sentido que continúen con el motor en línea y dejen el LC8 para la gorda. Un catálogo con una 750, una 890 y una 1290 ya lo querrían otras marcas y tiene más sentido que el de hace dos o tres años con las 1090, 1190 y 1290 que eran prácticamente lo mismo. Si encima sacan una 390 o 490 adv lo petan.

@MONTEOSCURO creo que he entendido lo que querías decir. Interpreto que quizás el concepto "utilitario" se acercaría más a lo que dices debe cumplir un modelo para permanecer en catálogo pero no cuadra mucho con la estrategia comercial de KTM.

barbo7
09/09/2020, 05:58
[QUOTE=barbo7;567114]Que por cierto anulo en poco tiempo a la 1050....[/

Si una moto va bien y tiene cálida en sus componentes que importancia tiene que no esté en el catálogo??
Yo compré mi 1090r recién descataloga sencillamente porque es una buena maquina, en cambio si me regalas un V-strom que está en catálogo desde la noche de los tiempos diría sencillamente "no gracias"

Y...? También la mía la compre en el 2015 y era de las últimas del 2009...
Y no menospreciar una moto superventas....que igual no tiene las prestaciones de la tuya....pero es mejor maquina....y con mejor relacion calidad-precio....

Novorider
09/09/2020, 10:46
Yo, desde que veo que año tras año van creciendo imparables la ventas de KTM, veo más adeptos a la marca pese a sus "problemillas", y hasta gana en MOTO GP, como que me callo y no valoro estratégias.

Como usuario, pues jode, porque es cierto que si te quitan el modelo que tienes y lo reemplazan por uno nuevo que apenas vale algo más, si te quieres deshacer de él, pierdes más dinero.. pero buen, a veces es la competencia quien deja a tu moto en limbo . Pero bueno, ya conocemos KTM y no debería de sorprendernos.

JOE VESPINO
09/09/2020, 11:13
En las ktm yo creo que está "descontado" en la cotización de los modelos que los cambian cada poco, idem en las enduros, pero esto yo creo que ocurre bastante en automoción hoy en dia, quiero decir coches, que cambian los modelos cada poco, y en motos es igual, aunque no sea de motores, si de equipamientos, decoraciones etc.

Si el modelo nuevo es mas caro, como es de esperar viendo que las 790 tienen precios relativamente razonables para lo que se estila, no tiene que afectar a la cotización de segunda mano del modelo antiguo.

Creo que afecta mas a los precios el que tiren los precios de las ultimas unidades en stock, algo que luego lastra la cotización de las de segunda mano, paso con las 990 y creo que tambien con las 1090.

jaimev
09/09/2020, 12:42
Tranquilos, van a sacar la 890 que será prácticamente igual, y la Husky Norden 900. Básicamente será la misma moto con un poco más de diámetro o carrera. Del resto servirá hasta el último tornillo. Los de KTM no tienen un pelo de tontos y no van a perder un montón de pasta retirando un modelo nuevo y exitoso. Lo de la 1090 tampoco les salió tan mal. Aquí la siguen vendiendo y supongo que en el mercado asiático y Australiano también. Hay más mercados que Europa.

Además, como dicen en el artículo: "Las tres versiones se venderán en el mercado chino pero no en exclusiva, ya que también hay intención de venderlas a nivel global". Así que me temo que las 750 tardarán unos años en salir de China y dudo mucho que lleguen a Europa. A la 790/890 le queda mucha vida aún.

Saludos.Totalmente de acuerdo.
Harán lo que hicieron con la 990 que empezó con 95cv y acabó con 115.
Pero eran exactamente iguales. Ligerísimos retoques.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

betitou
09/09/2020, 15:19
KTMs chinas... Esto dejará alopécico perdido a más de uno :descohone:

barbo7
09/09/2020, 16:24
Que no vá a haber problema de accesorios-repuestos está claro.....
Pero a mi no me gustaria que despues de gastarme 12.000 pavos en una moto recien salida.....que ha tenido un "guiso" plubicitario que no se lo salta ni el Arguiñano....me digan que la descatalogan....no se....este vaiven de cilindradas y versiones en motos que son ademas minoritarias....a ver si nos vamos a pasar de rosca....

Antonioc
09/09/2020, 16:28
Que no la descatalogan! Se llamará 890. La 750 es para el mercado chino y luego asiático. Dudo mucho que llegue a Europa. Y acaso Honda no hizo lo mismo con la AT? en 2018 la actualizó, y en 2020 la subió a 1100. Es otra moto? Ya no valen las anteriores? Dejarán de fabricar piezas o accesorios? Pues no.

MONTEOSCURO
09/09/2020, 16:51
Estás hecho un gurú.
Porqué no es lógica? A ver si me iluminas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ja ja Jaume,pongo vino y gambas que esto va para largo,es broma hombre, ya sabes lo escrito no es lo mismo que hablar.

Tienes la mejor moto que has tenido y lo sabes, y más tal y como la llevas, es única. Mi opinión es que es una superenduro moderna y eso cuajo poco, estaba fuera de toda lógica.
El tema es que en general la gente busca otra cosa, una moto tan radical no creo que sea para la gran mayoría, postura endurera, depósito muy grande habiendo gasolineras cada 30 km ,en Marruecos en todos los pueblos ( por decir algo) y pocos cruzarán el TENÉRE.
La lanzaron demasiado deprisa, y cuando iba a salir ya estaban con el proyecto 890. Yo creo que el gran público busca más una 990 renovada tipo NORDEN que si sale será un exito, o una 890 de KTM ( que ya verás como liman el depósito ahi debajo) con ese concepto, sobran Cv para trail, falta par y la ergonomia no esta bién resuelta para la mayoría. OJO a los de BMW que seguro no dejan escapar el pastel y como saquen un boxer 800 emulando las antiguas R80 gs lo petan seguro.Esa es mi opinion, yo cuando la tenia mi mujer iba supercómoda cuando salio,dos veces, pero a mi no me encajo.
En cuanto a lo de gurú , por el foro de AT ya escribí en 2014 lo que iba ha venir y así ha sido, algunos se rieron, luego pasó lo que puse, que el mito AT volveria pero que en dos tres años subia de cilindrada para posteriormente ver una posible 800.
En el 92 cuando salieron las Aprilia Leonardo y dije que el futuro eran maxiscoters de 500 u 800 cc se reían, o cuando quitábamos carenados a las R y poníamos manillres de cross para ir más rapido en carreteras sinuosas, tambien se reían, hoy se llaman Superdukes.
Estoy seguro que KTM acierta pronto con esa moto superventas como lo hizo con la 990, seguro.
Este finde en Pirineos coincidimos con un madrileño que llevaba una 790 con 4000 km, habia vendido su AT y decia que esto habia sido un calentón cuando la probó pero que no le moloaba para su vida cotidiana, que la iba a poner a la venta y volver a la AT
Yo uso la trail a mi manera, que no es tan radical,para hacer el cabra prefiero la WR250 que tengo ahora, se va muuuy rápido y seguro, este verano en una ruta de 300 km que habia hecho dos semanas antes con la trail, me divertí más por que me la juego menos.
Si viniesen a Europa los monos que van a EEUU, se hinchan a vender, motos muy lógicas, todavía recuerdo aquella conversación con un gran piloto dakariano, decia, hasta 140 km/ las monos , a partir de ahi las bi.
Lo dicho Jaume, tienes la mejor trail que has tenido, ni lo dudes, para lo que tú haces,no hay otra,que es prioritariamente campo, pero la gran mayoria busca otra cosa, las ventas lo avalan. Es mi humilde opinión

MONTEOSCURO
09/09/2020, 17:12
NPI me sorprende, yo espero con ansia esa 890 a ver si tiene mas punch en bajos, lo unico que le echo de menos a la 790



Que no es una moto para el gran publico, como casi ninguna ktm, cierto y espero que siga asiendo asi, pero ya nos contarás donde estan esos chollos de segunda zarpa porque yo le vengo haciendo cierto seguimiento (a la 790R y 790s) y mas al contrario juraria que están muy caras de segunda mano.
En ningún momento he dicho y de segunda zarpa

Tusky
09/09/2020, 20:07
Que no vá a haber problema de accesorios-repuestos está claro.....
Pero a mi no me gustaria que despues de gastarme 12.000 pavos en una moto recien salida.....que ha tenido un "guiso" plubicitario que no se lo salta ni el Arguiñano....me digan que la descatalogan....no se....este vaiven de cilindradas y versiones en motos que son ademas minoritarias....a ver si nos vamos a pasar de rosca....
Hasta en La casa de Papel salió xD
Yo creo que como dicen más arriba será una subida de cilindrada como en la AT pero todo lo demás igual, pequeños detalles y mejoras. La que sí que romperá con los esquemas porque será totalmente nueva será la Norden.

jaimev
09/09/2020, 22:54
Ja ja Jaume,pongo vino y gambas que esto va para largo,es broma hombre, ya sabes lo escrito no es lo mismo que hablar.

Tienes la mejor moto que has tenido y lo sabes, y más tal y como la llevas, es única. Mi opinión es que es una superenduro moderna y eso cuajo poco, estaba fuera de toda lógica.
El tema es que en general la gente busca otra cosa, una moto tan radical no creo que sea para la gran mayoría, postura endurera, depósito muy grande habiendo gasolineras cada 30 km ,en Marruecos en todos los pueblos ( por decir algo) y pocos cruzarán el TENÉRE.
La lanzaron demasiado deprisa, y cuando iba a salir ya estaban con el proyecto 890. Yo creo que el gran público busca más una 990 renovada tipo NORDEN que si sale será un exito, o una 890 de KTM ( que ya verás como liman el depósito ahi debajo) con ese concepto, sobran Cv para trail, falta par y la ergonomia no esta bién resuelta para la mayoría. OJO a los de BMW que seguro no dejan escapar el pastel y como saquen un boxer 800 emulando las antiguas R80 gs lo petan seguro.Esa es mi opinion, yo cuando la tenia mi mujer iba supercómoda cuando salio,dos veces, pero a mi no me encajo.
En cuanto a lo de gurú , por el foro de AT ya escribí en 2014 lo que iba ha venir y así ha sido, algunos se rieron, luego pasó lo que puse, que el mito AT volveria pero que en dos tres años subia de cilindrada para posteriormente ver una posible 800.
En el 92 cuando salieron las Aprilia Leonardo y dije que el futuro eran maxiscoters de 500 u 800 cc se reían, o cuando quitábamos carenados a las R y poníamos manillres de cross para ir más rapido en carreteras sinuosas, tambien se reían, hoy se llaman Superdukes.
Estoy seguro que KTM acierta pronto con esa moto superventas como lo hizo con la 990, seguro.
Este finde en Pirineos coincidimos con un madrileño que llevaba una 790 con 4000 km, habia vendido su AT y decia que esto habia sido un calentón cuando la probó pero que no le moloaba para su vida cotidiana, que la iba a poner a la venta y volver a la AT
Yo uso la trail a mi manera, que no es tan radical,para hacer el cabra prefiero la WR250 que tengo ahora, se va muuuy rápido y seguro, este verano en una ruta de 300 km que habia hecho dos semanas antes con la trail, me divertí más por que me la juego menos.
Si viniesen a Europa los monos que van a EEUU, se hinchan a vender, motos muy lógicas, todavía recuerdo aquella conversación con un gran piloto dakariano, decia, hasta 140 km/ las monos , a partir de ahi las bi.
Lo dicho Jaume, tienes la mejor trail que has tenido, ni lo dudes, para lo que tú haces,no hay otra,que es prioritariamente campo, pero la gran mayoria busca otra cosa, las ventas lo avalan. Es mi humilde opinión

Lo tengo claro, me gusta muchísimo esta moto. Solo la cambiaré si como estoy convencido la 890 es solo un upgrade de la 790.
Prioritariamente campo? No lo veo así. El viaje a los Alpes fue muy asfáltico y me divertí más que con ninguna otra.
Absolutamente nada que ver con una Superenduro.
El público pide otra cosa? Pues para ser una KTM no parece que se venda mal.
En fin...no me voy a apostar nada con alguien que lo clava tanto... hay tiempo para ir viendo que pasa.
De momento a disfrutarla a tope!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
09/09/2020, 22:57
Hasta en La casa de Papel salió xD
Yo creo que como dicen más arriba será una subida de cilindrada como en la AT pero todo lo demás igual, pequeños detalles y mejoras. La que sí que romperá con los esquemas porque será totalmente nueva será la Norden.

De acuerdo en lo que comentas de la 890.
Respecto a la Norden, si es como la que ví en Eicma era una 790 con más carenado. El resto idéntico así que no creo que rompa muchos esquemas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

vgreno2000
10/09/2020, 06:36
Pues yo me quité la 790R porque era demasiado para campo (para mi nivel de piloto) casi 100cv, y en carretera no era cómoda, y poco aprovechable con neumáticos de tacos (para el campo)
La compré pensando que en campo iría genial, y la verdad es que por tamaño y peso va mucho mejor de lo que parece, la mejor maxitrail que he usado en campo hasta la fecha, pero no deja de ser una moto alta y voluminosa y con algunos males de juventud que me hicieron ir al taller más veces de las que me gustaría (freno, display, pérdida de aceite, pérdida de gasolina)
Pensaba que en carretera iría de lujo para hacer viajes largos y luego meterme por pistas, pero nunca logré ir cómodo, mucho ruido aerodinámico y turbulencias (a pesar de probar distintas cúpulas) y mal con mucho viento (nunca pasé tanto miedo con viento fuerte con ninguna moto como con esta), vibraciones (en parte por los tacos, pero no solo por ellos) y asiento poco cómodo (a pesar de haberle puesto el rally).
Seguramente me hago viejo, y busco mayor comodidad en carretera, y en campo menos prestaciones y un uso más de explorar.
Primero compré una moto de carretera 100% para suplir la carencia de la 790R (carencia a mis ojos, entiendo que otros moteros no vean esto del mismo modo)
Esto hizo que la usara casi en exclusivo para campo, pero no era mi moto por lo que explico antes, así que la vendí (más rápido que ninguna moto antes y a buen precio) y pillé una moto más tranquila para campo y enlaces.
A lo mejor hay más moteros que piensen como yo, o quizás sea el raro, pero esta fue mi experiencia con esa moto.

Alberxr
10/09/2020, 08:52
Lo tengo claro, me gusta muchísimo esta moto. Solo la cambiaré si como estoy convencido la 890 es solo un upgrade de la 790.
Prioritariamente campo? No lo veo así. El viaje a los Alpes fue muy asfáltico y me divertí más que con ninguna otra.
Absolutamente nada que ver con una Superenduro.
El público pide otra cosa? Pues para ser una KTM no parece que se venda mal.
En fin...no me voy a apostar nada con alguien que lo clava tanto... hay tiempo para ir viendo que pasa.
De momento a disfrutarla a tope!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Haces bien en no apostar nada... joder que clarividencia !!!
Yo me quedo con lo de las gasolineras de Marruecos...están todas a 30 kms por lo tanto sobra ese depósito tan grande ...

MONTEOSCURO
10/09/2020, 09:14
Haces bien en no apostar nada... joder que clarividencia !!!
Yo me quedo con lo de las gasolineras de Marruecos...están todas a 30 kms por lo tanto sobra ese depósito tan grande ...

Yo no he dicho eso, te has saltado la coma, ja ja, no pasa nada, hay que leer despacio.
Nunca meto puntillas, solo digo verdades y opiniones, nadas más.

Tusky
10/09/2020, 09:21
Pues yo me quité la 790R porque era demasiado para campo (para mi nivel de piloto) casi 100cv, y en carretera no era cómoda, y poco aprovechable con neumáticos de tacos (para el campo)
La compré pensando que en campo iría genial, y la verdad es que por tamaño y peso va mucho mejor de lo que parece, la mejor maxitrail que he usado en campo hasta la fecha, pero no deja de ser una moto alta y voluminosa y con algunos males de juventud que me hicieron ir al taller más veces de las que me gustaría (freno, display, pérdida de aceite, pérdida de gasolina)
Pensaba que en carretera iría de lujo para hacer viajes largos y luego meterme por pistas, pero nunca logré ir cómodo, mucho ruido aerodinámico y turbulencias (a pesar de probar distintas cúpulas) y mal con mucho viento (nunca pasé tanto miedo con viento fuerte con ninguna moto como con esta), vibraciones (en parte por los tacos, pero no solo por ellos) y asiento poco cómodo (a pesar de haberle puesto el rally).
Seguramente me hago viejo, y busco mayor comodidad en carretera, y en campo menos prestaciones y un uso más de explorar.
Primero compré una moto de carretera 100% para suplir la carencia de la 790R (carencia a mis ojos, entiendo que otros moteros no vean esto del mismo modo)
Esto hizo que la usara casi en exclusivo para campo, pero no era mi moto por lo que explico antes, así que la vendí (más rápido que ninguna moto antes y a buen precio) y pillé una moto más tranquila para campo y enlaces.
A lo mejor hay más moteros que piensen como yo, o quizás sea el raro, pero esta fue mi experiencia con esa moto.
Qué moto te compraste después de la 790R?

Alberxr
10/09/2020, 10:14
Yo no he dicho eso, te has saltado la coma, ja ja, no pasa nada, hay que leer despacio.
Nunca meto puntillas, solo digo verdades y opiniones, nadas más.



Vale tienes razón, dices que hay gasolineras cada 30 km ( se supone que en España) categórico !! y en Marruecos en todos los pueblos, mejor me lo pones

Antonio69
10/09/2020, 10:44
Vale tienes razón, dices que hay gasolineras cada 30 km ( se supone que en España) categórico !!

No debe conocer la España profunda....

Carles
10/09/2020, 11:49
Leyendo el título del hilo parece como si las 790 se fueran a autodestruir :descohone: No me extraña que el Jaume esté tan preocupado, con lo que ha invertido en la suya...

Me parece que le da un aire dramático al asunto que tampoco refleja la realidad. El que se haya comprado la 790 tiene moto para rato.

Antonio69
10/09/2020, 12:01
Está claro que nova a "desaparecer". Como han dicho ya, pasará lo que con la AT, un restiling con aumento de cilindrada y pulimento de algunas cosillas.

Alberxr
10/09/2020, 12:21
No debe conocer la España profunda....

Pues si, a nada que te descuidas preparando una ruta off te puedes pasar el día sin ver una gasolinera. En Marruecos ya ni te cuento , es más para hacer las mejores rutas necesitas fácilmente mínimo 350~400 km de autonomía para ir más o menos tranquilo. Pero bueno también se puede entender que en una moto "lógica" para ir a por el pan con un depósito de 10 L vas servido

vgreno2000
10/09/2020, 15:53
Qué moto te compraste después de la 790R?
Pues ahora tengo una GS 1250 para carretera y si eso alguna pista muy fácil, y una Himalayan para excursiones sin que me duela que se caiga, raye o lo que sea


https://fotos.subefotos.com/f05cea84aafdb2840a009cfabd296144o.jpg

https://fotos.subefotos.com/8d79144581fc5dc2984f4015483582b0o.jpg

Alberxr
10/09/2020, 16:57
Definitivamente la 790 no era tu moto .... jejeje

Montiel
10/09/2020, 18:53
Ja ja Jaume,pongo vino y gambas que esto va para largo,es broma hombre, ya sabes lo escrito no es lo mismo que hablar.

Tienes la mejor moto que has tenido y lo sabes, y más tal y como la llevas, es única. Mi opinión es que es una superenduro moderna y eso cuajo poco, estaba fuera de toda lógica.
El tema es que en general la gente busca otra cosa, una moto tan radical no creo que sea para la gran mayoría, postura endurera, depósito muy grande habiendo gasolineras cada 30 km ,en Marruecos en todos los pueblos ( por decir algo) y pocos cruzarán el TENÉRE.
La lanzaron demasiado deprisa, y cuando iba a salir ya estaban con el proyecto 890. Yo creo que el gran público busca más una 990 renovada tipo NORDEN que si sale será un exito, o una 890 de KTM ( que ya verás como liman el depósito ahi debajo) con ese concepto, sobran Cv para trail, falta par y la ergonomia no esta bién resuelta para la mayoría. OJO a los de BMW que seguro no dejan escapar el pastel y como saquen un boxer 800 emulando las antiguas R80 gs lo petan seguro.Esa es mi opinion, yo cuando la tenia mi mujer iba supercómoda cuando salio,dos veces, pero a mi no me encajo.
En cuanto a lo de gurú , por el foro de AT ya escribí en 2014 lo que iba ha venir y así ha sido, algunos se rieron, luego pasó lo que puse, que el mito AT volveria pero que en dos tres años subia de cilindrada para posteriormente ver una posible 800.
En el 92 cuando salieron las Aprilia Leonardo y dije que el futuro eran maxiscoters de 500 u 800 cc se reían, o cuando quitábamos carenados a las R y poníamos manillres de cross para ir más rapido en carreteras sinuosas, tambien se reían, hoy se llaman Superdukes.
Estoy seguro que KTM acierta pronto con esa moto superventas como lo hizo con la 990, seguro.
Este finde en Pirineos coincidimos con un madrileño que llevaba una 790 con 4000 km, habia vendido su AT y decia que esto habia sido un calentón cuando la probó pero que no le moloaba para su vida cotidiana, que la iba a poner a la venta y volver a la AT
Yo uso la trail a mi manera, que no es tan radical,para hacer el cabra prefiero la WR250 que tengo ahora, se va muuuy rápido y seguro, este verano en una ruta de 300 km que habia hecho dos semanas antes con la trail, me divertí más por que me la juego menos.
Si viniesen a Europa los monos que van a EEUU, se hinchan a vender, motos muy lógicas, todavía recuerdo aquella conversación con un gran piloto dakariano, decia, hasta 140 km/ las monos , a partir de ahi las bi.
Lo dicho Jaume, tienes la mejor trail que has tenido, ni lo dudes, para lo que tú haces,no hay otra,que es prioritariamente campo, pero la gran mayoria busca otra cosa, las ventas lo avalan. Es mi humilde opinión

Dirías que vuelve los monos de 600c.c? Tipo de, xt etc? Pero inyección claro

JOE VESPINO
10/09/2020, 22:10
Despues de leer este post tan interesante se ratifica el el dicho aquel de que no hay motos malas sino compras equivocadas, es imposible que sea perfecta para campo y comodisima en carretera, las dos cosas a la vez es imposible.

...y que alguien haya tenido que comprar dos motos con un valor total de unos 25.000 mil (calculo a ojimetro) para poder hacer lo que pretendia con una sola moto de 13.500 euros invita a reflexionar mucho sobre el tema.

motranqui
10/09/2020, 22:28
-Obviedad: si la dejan de fabricar es que ha sido un fiasco. Mira cómo no dejan de fabricar la T7

-Maldad: menos mal que hay que confiar en marcas "serias" que mantienen el valor y la continuidad de sus productos. ¡Ay del descarriado ingenuo que haya comprado una Macbor o una AJP!

-Opinión: prefiero marcas que mantengan sus productos por años, con filosofía más allá del "usar y tirar" tan de moda en esta sociedad suicida

luismi07
10/09/2020, 22:29
Todo son opiniones y no tiene nadie porque tener la verdad absoluta. La gente se compra lo que le gusta, mas veces que lo que necesita. Y mas en el mudo de la moto que se ven muchas cosas curiosas.

Mis opciones pueden ser muy diferentes a las del vecino. No hay nada perfecto pero si cosas que se le aproximan. Pero eso también cambia con cada uno. A mi una 1250 GS para carretera y una Himalayan como la alternativa de la GS para campo, habiendose quitado una 790 R, no me resulta nada logico. Pero cada uno somos un mundo. Bienvenidas todas las opciones.

jaimev
10/09/2020, 23:03
Haces bien en no apostar nada... joder que clarividencia !!!
Yo me quedo con lo de las gasolineras de Marruecos...están todas a 30 kms por lo tanto sobra ese depósito tan grande ...

Cualquiera se la juega con este tio!! [emoji28]

jaimev
10/09/2020, 23:07
Leyendo el título del hilo parece como si las 790 se fueran a autodestruir :descohone: No me extraña que el Jaume esté tan preocupado, con lo que ha invertido en la suya...

Me parece que le da un aire dramático al asunto que tampoco refleja la realidad. El que se haya comprado la 790 tiene moto para rato.Si...hace muchas noches que no duermo [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Duti
11/09/2020, 18:56
Pues yo me quité la 790R porque era demasiado para campo (para mi nivel de piloto) casi 100cv, y en carretera no era cómoda, y poco aprovechable con neumáticos de tacos (para el campo)
La compré pensando que en campo iría genial, y la verdad es que por tamaño y peso va mucho mejor de lo que parece, la mejor maxitrail que he usado en campo hasta la fecha, pero no deja de ser una moto alta y voluminosa y con algunos males de juventud que me hicieron ir al taller más veces de las que me gustaría (freno, display, pérdida de aceite, pérdida de gasolina)
Pensaba que en carretera iría de lujo para hacer viajes largos y luego meterme por pistas, pero nunca logré ir cómodo, mucho ruido aerodinámico y turbulencias (a pesar de probar distintas cúpulas) y mal con mucho viento (nunca pasé tanto miedo con viento fuerte con ninguna moto como con esta), vibraciones (en parte por los tacos, pero no solo por ellos) y asiento poco cómodo (a pesar de haberle puesto el rally).
Seguramente me hago viejo, y busco mayor comodidad en carretera, y en campo menos prestaciones y un uso más de explorar.
Primero compré una moto de carretera 100% para suplir la carencia de la 790R (carencia a mis ojos, entiendo que otros moteros no vean esto del mismo modo)
Esto hizo que la usara casi en exclusivo para campo, pero no era mi moto por lo que explico antes, así que la vendí (más rápido que ninguna moto antes y a buen precio) y pillé una moto más tranquila para campo y enlaces.
A lo mejor hay más moteros que piensen como yo, o quizás sea el raro, pero esta fue mi experiencia con esa moto.Yo tambien la he vendido por casi identicas razones. Las vibraciones a velocidad en autopistas me resultaban desagradables, y lo de los golpes de la cadena insufrible.

Eso mas los fallos de juventud con mil pijadas, en garantia si, pero y cuando se acaba.
Aun estoy esperando que me llamen desde febrero para cambiar los discos...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/09/2020, 19:00
-Obviedad: si la dejan de fabricar es que ha sido un fiasco. Mira cómo no dejan de fabricar la T7

-Maldad: menos mal que hay que confiar en marcas "serias" que mantienen el valor y la continuidad de sus productos. ¡Ay del descarriado ingenuo que haya comprado una Macbor o una AJP!

-Opinión: prefiero marcas que mantengan sus productos por años, con filosofía más allá del "usar y tirar" tan de moda en esta sociedad suicidaTe has leído el post? No la dejan de fabricar, la desdoblan en dos cilindradas, 750 y 890, no parece que haya sido tan fiasco

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

mugire
11/09/2020, 19:40
Hombre, no es muy habitual que una moto con apenas un año en el mercado la dejen de fabricar. Lo de la necesidad de un aumento de cilundrada apoyandose en las exigencias de la normativa, Euro5 no creo que sea precisamente el caso cuando a ese motor, acertadamente o no, brinda una caballeria similar a otras de hasta 200cc mas.

Lo cierto es que han tratado de abarcar demasiado con ella y no han coneguido ni hacerse con el publico que las deseaba para un uso de trail campero sin requerir "lo mas", y tampoco desbancar a las AT como maxitrailes polivalentes.

Que empleen los mismos componentes que la actual en otra con 100cc mas, y suponemos tambien con algunos caballos extras, solo indica un fallo de diseño por hallarse sibre dimensionada algo que a la postre le ha penalizado en relacion peso y magnitudes con las T700.

La maniobra de sacar una 750 china para asi rebajar sus costos y poder competir en precios con la ya mencionada Yamaha y el resto que estan, segun dicen, al caer, no es tan rara.

Tusky
11/09/2020, 19:45
Yo tambien la he vendido por casi identicas razones. Las vibraciones a velocidad en autopistas me resultaban desagradables, y lo de los golpes de la cadena insufrible.

Eso mas los fallos de juventud con mil pijadas, en garantia si, pero y cuando se acaba.
Aun estoy esperando que me llamen desde febrero para cambiar los discos...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Y te has comprado alguna después de vender la 790?
Mucha gente vendiendo sus 790R con menos de 1000km....da que pensar

Duti
11/09/2020, 19:59
La mia era la S y ademas de lo que comento sencillamente no era mi moto, aun asi le hice 11000.
Ahora tengo una rt y una wr250 y feliz...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

jaimev
11/09/2020, 20:30
Hombre, no es muy habitual que una moto con apenas un año en el mercado la dejen de fabricar. Lo de la necesidad de un aumento de cilundrada apoyandose en las exigencias de la normativa, Euro5 no creo que sea precisamente el caso cuando a ese motor, acertadamente o no, brinda una caballeria similar a otras de hasta 200cc mas.

Lo cierto es que han tratado de abarcar demasiado con ella y no han coneguido ni hacerse con el publico que las deseaba para un uso de trail campero sin requerir "lo mas", y tampoco desbancar a las AT como maxitrailes polivalentes.

Que empleen los mismos componentes que la actual en otra con 100cc mas, y suponemos tambien con algunos caballos extras, solo indica un fallo de diseño por hallarse sibre dimensionada algo que a la postre le ha penalizado en relacion peso y magnitudes con las T700.

La maniobra de sacar una 750 china para así rebajar sus costos y poder competir en precios con la ya mencionada Yamaha y el resto que estan, segun dicen, al caer, no es tan rara.

De momento los únicos que hablan de que se dejará de fabricar son las revistas. Ya veremos cuando se hará realidad pero no te extrañe que cuando saquen la 890 la 790 lleve ya unos tres años en el mercado. Tiempo suficiente para que le toque un restyling que es lo que creo será la 890.

Para no ser una moto barata y por lo especializada que es se ha vendido bien. Han habido largas esperas para la R y se siguen vendiendo bien los dos modelos. Desde luego no es una moto de masas y dudo que la hayan sacado pretendiendo eso, es una moto muy arriesgada.

Va dirigida a un público muy concreto, algo parecido a lo que era la 990 en su tiempo. KTM no ha escondido que esta moto quería ser su sustituta. Los que queríamos eso estamos encantados con la moto, y somos más de lo que piensas. Pero no me extraña que no encaje a todo el mundo. Los ejemplos que vemos aquí son bastante ilustrativos.

Dudo que hayan ido a querer desbancar a la AT, han seguido su propio camino (por suerte) y han hecho una moto mucho más divertida, ágil y ligera, justo lo que pedíamos los que probamos una AT pensando que sería nuestra trail ideal y nos bajamos desilusionados.

¿Fallo de diseño? yo más bien le llamaría upgrade, algo similar a lo que ha hecho Honda con la nueva Africa. Tampoco creo que esté sobredimensionada si piensas que a mismo peso que la T700 tiene más prestaciones y la misma potencia que la AT con más cilindrada y peso.

Tengo serias dudas de que veamos esa 750 por aquí. Si con la 790 hubieran querido competir en precio con la T7 no creo que la hubieran cargado de electrónica. KTM tiene su propia filosofía que no es la de motos sencillas y baratas sino en la de motos con tecnología punta. Y no parece que les vaya tan mal...

Isidoro
11/09/2020, 20:51
Al menos le debemos a la marca que se ha ocupado durante años de facetas off Road olvidadas por otras marcas de muchísimo prestigio.

Ya veremos qué pasa.

Los que tengáis la 790 & 790R, ¡disfrutadla!.

La vida son dos días.

JOE VESPINO
11/09/2020, 21:04
Hombre, no es muy habitual que una moto con apenas un año en el mercado la dejen de fabricar. Lo de la necesidad de un aumento de cilundrada apoyandose en las exigencias de la normativa, Euro5 no creo que sea precisamente el caso cuando a ese motor, acertadamente o no, brinda una caballeria similar a otras de hasta 200cc mas.

Lo cierto es que han tratado de abarcar demasiado con ella y no han coneguido ni hacerse con el publico que las deseaba para un uso de trail campero sin requerir "lo mas", y tampoco desbancar a las AT como maxitrailes polivalentes.

Que empleen los mismos componentes que la actual en otra con 100cc mas, y suponemos tambien con algunos caballos extras, solo indica un fallo de diseño por hallarse sibre dimensionada algo que a la postre le ha penalizado en relacion peso y magnitudes con las T700.

La maniobra de sacar una 750 china para asi rebajar sus costos y poder competir en precios con la ya mencionada Yamaha y el resto que estan, segun dicen, al caer, no es tan rara.

Einnnn:

Un año? no serán 3? cuanto tiempo ha estado en el mercado la AT CRF1000L?

Que KTM iba a sacar la 890 se sabia casi cuando salio la 790adv, de todos es sabido los problemas para conseguir una 790R en concesionario, menudo fracaso comercial.

La euro v está en vigor desde el 1 de enero de 2020 y la 790 se vendia igual a la de años anteriores

Desbancar a la AT? creo que son las trails mas alejadas del mercado, cada una tiene su publico, la 790 ha nacido para gente joven y para uso off road serio.

JOE VESPINO
11/09/2020, 21:08
Al menos le debemos a la marca que se ha ocupado durante años de facetas off Road olvidadas por otras marcas de muchísimo prestigio.

....

Si, eso es lo alucinante, siendo la marca que mas en serio se toma el off road, siempre me ha sorprendido que sea la marca objetivo de las criticas del personal (cuyo denominador comun es que no han tenido una en su vida) en este y en otros foros. Es como para hacer un estudio sociologico, no soy capaz de entenderlo.

Te puede gustar una u otra marca mas que otra pero ¿porque odiar una en concreto?

jaimev
12/09/2020, 13:35
Si, eso es lo alucinante, siendo la marca que mas en serio se toma el off road, siempre me ha sorprendido que sea la marca objetivo de las criticas del personal (cuyo denominador comun es que no han tenido una en su vida) en este y en otros foros. Es como para hacer un estudio sociologico, no soy capaz de entenderlo.

Te puede gustar una u otra marca mas que otra pero ¿porque odiar una en concreto?Creo que más que odiar es no entender...o no poder con ellas.
Te subes a una GS y cualquiera la lleva rápido. El boxer es una delicia y el paralever lo perdona todo.
En una Honda igual, son motos amables que no exigen nada...a cambio tampoco dan mucho.
O en la T7... buenos bajos, suspensiones blanditas y la chicha justa para que todo el mundo le saque provecho sin sentirse sobrepasado.
Las KTM son más exigentes: posturas "al ataque" suspensiones rígidas, motores mas potentes y puntiagudos.
Es normal que cueste más hacerse a ellas y quedar frustrado por no poder sacarles provecho.
O las amas o las odias
A mi me han enganchado...de momento y mientras pueda con ellas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

anot
12/09/2020, 19:42
A mí ese upgrade de la 790 me parece bastante lógico, viendo cómo está el mercado y aceptando los movimientos de casi todas las fábricas en los últimos años cuando toca actualizar por normativa.

Aunque a mí me da que KTM está actualizando su catálogo para dejarlo un poco como el de hace unos años: una gama de motos “gordas” más completa. Ahora mismo el salto entre las 790 y las 1290 es muy grande. Estaría muy bien que con la 890 recuperasen esa parte del Hard Trail que nunca debió desaparecer cuando eliminaron a la 1090R, que a su vez fue la tardía heredera de aquella estupenda 950 Adventure.

Si, como es previsible, hacen también la 890R, se irán claramente hacia el Big Enduro de la actual 790R y la anterior 990R, a la cual seguramente se acercarán mucho en potencia. Quizás incluso puedan acabar “matando” a la 1290R, moto muy especializada y de auténtico nicho.

Y finalmente la 750 en colaboración con CF motos para bajar costes; si la echan a competir fuera de Asia puede ser un verdadero dolor de cabeza para la T7 y la rumoreada Africa 800.

Especulaciones y deseos personales aparte, se va a poner muy interesante este mercado de cara al año que viene.

Sobre sentir decepciones cuando KTM descataloga un modelo, bueno, es cuestión de hacer memoria: 2 años duraron la 1050 Adventure, la 1290 SuperAdventure y la 1290 SuperAdventure T; 3 años la 950 SuperEnduro R, la 990 Adventure S y la 1090 Adventure R; 4 años la 950 Adventure y las dos 1190.

KTM, a diferencia de las japonesas, es una marca que se mueve mucho y rápido y quien apuesta por esta marca lo sabe y se supone que le gusta. Honda ha acabado con la racha de KTM de 18 años seguidos ganando el Dakar y ni una versión especial ni modelo nuevo ni nada. Si hubiera sido al revés este año seguramente tendríamos una 790 R Rally... ooops...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberxr
12/09/2020, 20:01
Si, con las KTM no hay término medio y el nivel de frustración que pueden generar tampoco tiene término medio, está claro que hay mucha gente que se equivoca cuando compran una de estas motos ,en particular las maxitrail

JOE VESPINO
12/09/2020, 20:21
...

Aunque a mí me da que KTM está actualizando su catálogo para dejarlo un poco como el de hace unos años: una gama de motos “gordas” más completa. Ahora mismo el salto entre las 790 y las 1290 es muy grande. Estaría muy bien que con la 890 recuperasen esa parte del Hard Trail que nunca debió desaparecer cuando eliminaron a la 1090R, que a su vez fue la tardía heredera de aquella estupenda 950 Adventure.

...

Asi lo veo yo, la gama queda mas equilibrada: 690-890-1290. A la postre va a ser practicamente igual que la 790 y si el aumento de cilindrada es mediante aumento de la carrera, creo que le va a venir muy bien para tener un motor mas lleno abajo.

En cualquier caso, mi interes personal está en algo tipo norden, mas carenada y rutera.

Carles
12/09/2020, 23:10
Está claro que la 790 desata pasiones. Calmaros un poco, coño :descohone:

Para mi la 790R ha sido un acierto y un exitazo mientras que la 790S ha sido devorada por su hermana y la T7. Ojalá que KTM siga teniendo esos aciertos muchos años.

Jaume, quien realmente ha roto las reglas no ha sido KTM sino Yamaha sacando modelos buenos, sencillos, económicos y bonitos. KTM sigue la misma política que Ducati, BMW, Triumph e incluso Honda a nivel de equipación electrónica en la búsqueda del cliente que quiere una moto premium. Si quieres con el matiz de que son los más campestres.

Lo de que KTM "saca muchos modelos" también es matizable. La gama enduro y motocross tienen las diferencias justas necesarias y los motores son prácticamente los mismos cambiando cilindradas. Los modelos de calle y aventura (menos lo fabricado en India) se basan en los motores LC8 y el 790, chasis tubular y suspensiones WP. 990, 1050, 1090, 1190, 1290... Es una buena política? Yo creo que les funciona muy bien, de hecho marcas como Yamaha están unificando también motores. También me da la impresión de que KTM "improvisa" más mientras las japonesas, BMW, Triumph?... Sacan los modelos más trabajados y probados.

anot
13/09/2020, 03:19
También me da la impresión de que KTM "improvisa" más mientras las japonesas, BMW, Triumph?... Sacan los modelos más trabajados y probados.

Yo creo que los japoneses diseñan y fabrican la moto entera en un mes y luego la mantienen escondida hasta que ven el momento idóneo en el mercado.

El mejor ejemplo está en la T7: un motor que ya tenían, un chasis para abrazar ese motor (vamos, que no es que partan de un lienzo en blanco porque el motor es el que es), suspensiones largas y estética parecida a la 660... para hacer eso una marca que lleva más de medio siglo haciendo motos no tarda 3 años ni en broma. ¿Estuvieron 3 años haciéndole pruebas?

Y lo mismo Honda con la Africa 800: esa moto está más que acabada y esperando el mejor momento para salir.

Esa es mi teoría.

Y a todo esto, KTM, una marca que hace 25 años (recién rescatada de la quiebra) no conocía ni Dios, lleva 18 de los últimos 19 Dakares ganados, asociados con RedBull en multitud de eventos, ya gana hasta en MotoGP, con la financiación de una de las mayores empresas mundiales de motos (Bajaj) y ahora se junta con los chinos... Ojo cuidao con los austriacos, que sólo les falta hacer scooters.

Y no es que sea yo especialmente fan de KTM pero le están poniendo unas ganas que a los demás no les veo, sobretodo en el mercado offroad en Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
13/09/2020, 07:00
Yo creo que los japoneses diseñan y fabrican la moto entera en un mes y luego la mantienen escondida hasta que ven el momento idóneo en el mercado.

El mejor ejemplo está en la T7: un motor que ya tenían, un chasis para abrazar ese motor (vamos, que no es que partan de un lienzo en blanco porque el motor es el que es), suspensiones largas y estética parecida a la 660... para hacer eso una marca que lleva más de medio siglo haciendo motos no tarda 3 años ni en broma. ¿Estuvieron 3 años haciéndole pruebas?

Y lo mismo Honda con la Africa 800: esa moto está más que acabada y esperando el mejor momento para salir.

Esa es mi teoría.

Y a todo esto, KTM, una marca que hace 25 años (recién rescatada de la quiebra) no conocía ni Dios, lleva 18 de los últimos 19 Dakares ganados, asociados con RedBull en multitud de eventos, ya gana hasta en MotoGP, con la financiación de una de las mayores empresas mundiales de motos (Bajaj) y ahora se junta con los chinos... Ojo cuidao con los austriacos, que sólo les falta hacer scooters.

Y no es que sea yo especialmente fan de KTM pero le están poniendo unas ganas que a los demás no les veo, sobretodo en el mercado offroad en Europa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Honda estuvo un buen tiempo desarrollando la AT y Yamaha, se nota que te has perdido la película, retrasó dos años la salida de la T7 porque el resultado de trabajar el modelo 660Z con CP-2 no fue el esperado, así que volvieron atrás y desarrollaron un nuevo chasis a partir del motor CP-2. También se habló de otro retraso relacionado con el basculante. En cualquier caso KTM saca "modelos nuevos" como churros. Todavía no lleva un año y poco en el mercado la 790 y ya tiene dos sustitutas. En realidad yo creo que se trata de versiones nuevas de la misma moto (incluso la norden parece una 790) más que otros modelos. Por los defectos de los que hablan los que las tienen parece que no han dedicado esfuerzo a pulir detalles que se aprecian con el uso sin desmerecer las prestaciones conseguidas a base de aprovechar lo que les funciona en otros modelos.

Sobre el monstruo en que se está convirtiendo KTM el tema tiene más de estudios económicos que de motos. A mi realmente me interesa las motos enduro y trail que puedan venderme y no si se alían con fabricantes de cafeteras o si Dani hace que el cacharro de MotoGP gane carreras.

jaimev
13/09/2020, 08:43
.............

Jaume, quien realmente ha roto las reglas no ha sido KTM sino Yamaha sacando modelos buenos, sencillos, económicos y bonitos. ........


¿Y eso es romper las reglas? mi Impala es buena, sencilla, económica y bonita ;)



Lo de que KTM "saca muchos modelos" también es matizable. La gama enduro y motocross tienen las diferencias justas necesarias y los motores son prácticamente los mismos cambiando cilindradas. Los modelos de calle y aventura (menos lo fabricado en India) se basan en los motores LC8 y el 790, chasis tubular y suspensiones WP. 990, 1050, 1090, 1190, 1290... Es una buena política? Yo creo que les funciona muy bien, de hecho marcas como Yamaha están unificando también motores. También me da la impresión de que KTM "improvisa" más mientras las japonesas, BMW, Triumph?... Sacan los modelos más trabajados y probados.

Volvemos a lo de siempre, mirar hacia otro lado. Acabas de describir una gama offroad acojonante y te dedicas a decir que los motores son los mismos cambiando cilindradas. Ya me gustaría que otros fabricantes hicieran lo mismo.
KTM tiene una gama offroad que lo flipas mientras que otros como Yamaha se van retirando poco a poco (la WR ya ni se puede matricular). Mientras me dejen montar por el campo voy a defender a muerte a los fabricantes que apuestan por mi deporte. Y si a improvisar le llamas sacar novedades, bienvenida la improvisación. Al menos no tenemos que pasarnos 5 años tragando teasers de esas motos bonitas, sencillas y baratas que tanto gustan...

RanAo
13/09/2020, 09:31
Parece que va a ser habitual ver el motor 790 rodando por China; a parte de una CfMoto 800 (trail asfáltica basada en el 790) de la que ya se hablaba, todo apunta a que van ensamblar la Duke 790 en China. KTM China ya acepta reservas.
http://img2.newmotor.com.cn/UploadFiles/image/20200913/20200913111997369736.png

ranex
13/09/2020, 10:27
Creo que sencillamente ktm tiene una filosofía diferente a los japoneses. Estos sacan productos buenos y fiables como primera premisa. Adolecen de fiereza a cambio de durar mucho.
Ktm hace buenas motos pero prestacionales. Hay que estar mas encima de ellas, pero te dan unas sensaciones que las japonesas no te dan.
Luego cada uno que elija lo que prefiera, pero yo no veo nada malo en ninguna de las dos opciones.
Y estos dr Ktm tontos no son, entran en el mercado asiático, porque hoy por hoy es donde esta la pasta, no lo dudéis. De hecho los japos en realidad es donde ganan mas pasta.

mugire
13/09/2020, 12:48
Curiosamente los indios de Royal Enfield han emprendido el camino contrario, y ahora se expanden con una nueva fabrica en Argentina en pos del mercado iberoamericano.

Martiano71
13/09/2020, 13:43
Vamos a ver !!!! ....esto ha sido una gran putada y para tener el ego motero destrozado y más a los de este foro que os identificais tanto con vuestras motos. Cualquiera que se gaste 15000 pavos en una moto con lo exhibicionistas que somos todos ....se gaste después 5000 o 6000 más en chuches varias y se levanta un día y se entera que su máquina en nada ya no es el último modelo sino que lo descatalogan es para al menos quedarse con cara pensativa....En mi grupo quedan aún quedan dos R y están negociando entregarlas a Yamaha....A mí entender cagada gorda de KTM ...después de la que organizó para sacar este nuevo modelo ahora se ha pegado un tiro en el pie de dos cojones ...Mi no comprender .

jaimev
13/09/2020, 15:10
Vamos a ver !!!! ....esto ha sido una gran putada y para tener el ego motero destrozado y más a los de este foro que os identificais tanto con vuestras motos. Cualquiera que se gaste 15000 pavos en una moto con lo exhibicionistas que somos todos ....se gaste después 5000 o 6000 más en chuches varias y se levanta un día y se entera que su máquina en nada ya no es el último modelo sino que lo descatalogan es para al menos quedarse con cara pensativa....En mi grupo quedan aún quedan dos R y están negociando entregarlas a Yamaha....A mí entender cagada gorda de KTM ...después de la que organizó para sacar este nuevo modelo ahora se ha pegado un tiro en el pie de dos cojones ...Mi no comprender .

Cierto... me he dado a la bebida para olvidar el disgusto :D :D :D

anot
13/09/2020, 15:30
Honda estuvo un buen tiempo desarrollando la AT y Yamaha, se nota que te has perdido la película, retrasó dos años la salida de la T7 porque el resultado de trabajar el modelo 660Z con CP-2 no fue el esperado, así que volvieron atrás y desarrollaron un nuevo chasis a partir del motor CP-2. También se habló de otro retraso relacionado con el basculante. En cualquier caso KTM saca "modelos nuevos" como churros. Todavía no lleva un año y poco en el mercado la 790 y ya tiene dos sustitutas. En realidad yo creo que se trata de versiones nuevas de la misma moto (incluso la norden parece una 790) más que otros modelos. Por los defectos de los que hablan los que las tienen parece que no han dedicado esfuerzo a pulir detalles que se aprecian con el uso sin desmerecer las prestaciones conseguidas a base de aprovechar lo que les funciona en otros modelos.

Sobre el monstruo en que se está convirtiendo KTM el tema tiene más de estudios económicos que de motos. A mi realmente me interesa las motos enduro y trail que puedan venderme y no si se alían con fabricantes de cafeteras o si Dani hace que el cacharro de MotoGP gane carreras.

Pues no sé Carles, yo soy Yamahista de toda la vida pero cuando veo que hacen cosas raras que no entiendo lo veo con ojos críticos. Y estar 2 años para hacer un chasis que sujete el CP2 es muy raro. ¿Tanto cambian los anclajes respecto al CP2 que lleva la MT?

Lo de usar el mono de la 660Z tampoco me lo creo. No veo a Yamaha probando a ver qué motor le ponemos a este chasis y si no encaja ya pondremos otro, como por ejemplo este bonito CP02 que hemos desarrollado para hacer distintos modelos y que casualmente tenemos justo aquí.

Películas hubo muchas alrededor de la T7. A saber cuál fue la verdadera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
13/09/2020, 15:59
¿Y eso es romper las reglas? mi Impala es buena, sencilla, económica y bonita ;)



Volvemos a lo de siempre, mirar hacia otro lado. Acabas de describir una gama offroad acojonante y te dedicas a decir que los motores son los mismos cambiando cilindradas. Ya me gustaría que otros fabricantes hicieran lo mismo.
KTM tiene una gama offroad que lo flipas mientras que otros como Yamaha se van retirando poco a poco (la WR ya ni se puede matricular). Mientras me dejen montar por el campo voy a defender a muerte a los fabricantes que apuestan por mi deporte. Y si a improvisar le llamas sacar novedades, bienvenida la improvisación. Al menos no tenemos que pasarnos 5 años tragando teasers de esas motos bonitas, sencillas y baratas que tanto gustan...

Lo de las reglas lo sacas de contexto ;) . En cierto modo las dos son las únicas que han sacado una trail sin maxi y están recogiendo los frutos del acierto.

En lo de la gama off te doy la razón y ya he dicho que les funciona bien. Simplemente matizaba lo del número de modelos que a priori parece una locura pero mirándolos más de cerca son variaciones dentro de unas líneas de trabajo. Ojalá hubiera más marcas haciendo lo mismo con la gama off para poder elegir. A lo de la "improvisación" entrecomillado llámalo agilidad contrapuesta a la quizás excesivo conservadorismo japonés. Cada opción tiene pros y contras.

Si quieres otro día hablamos de para qué sirve ser tan conservador si no exime de cagarla y de las piezas que llevo cambiadas o en proyecto porque las de origen no sirven o no cumplen o simplemente no están.

Carles
13/09/2020, 16:14
Pues no sé Carles, yo soy Yamahista de toda la vida pero cuando veo que hacen cosas raras que no entiendo lo veo con ojos críticos. Y estar 2 años para hacer un chasis que sujete el CP2 es muy raro. ¿Tanto cambian los anclajes respecto al CP2 que lleva la MT?

Lo de usar el mono de la 660Z tampoco me lo creo. No veo a Yamaha probando a ver qué motor le ponemos a este chasis y si no encaja ya pondremos otro, como por ejemplo este bonito CP02 que hemos desarrollado para hacer distintos modelos y que casualmente tenemos justo aquí.

Películas hubo muchas alrededor de la T7. A saber cuál fue la verdadera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo visto según entrevistas y rumores los primeros protos eran lo que te digo, una 660 a la que le enchufaron un CP-2 y la cosa no salió bien. La demora se atribuye al proceso de pruebas y al cambio de dirección que tomaron para hacer un chasis nuevo desde cero.

Lo del chasis exige una respuesta completa. No es que el chasis aguante el motor sino que la moto vaya bien y te puedo asegurar que quizás es lo mejor de la moto. El comportamiento es noble y permite ir rápido en carretera y en campo. Los anclajes que se usan para las MT y tracer quedan libres.

Alberxr
13/09/2020, 16:44
[QUOTE=Martiano71;567568]Vamos a ver !!!! ....esto ha sido una gran putada y para tener el ego motero destrozado y más a los de este foro que os identificais tanto con vuestras motos. Cualquiera que se gaste 15000 pavos en una moto con lo exhibicionistas que somos todos ....se gaste después 5000 o 6000 más en chuches varias y se levanta un día y se entera que su máquina en nada ya no es el último modelo sino que lo descatalogan es para al menos quedarse con cara pensativa....En mi grupo quedan aún quedan dos R y están negociando entregarlas a Yamaha....A mí entender cagada gorda de KTM ...después de la que organizó para sacar este nuevo modelo ahora se ha pegado un tiro en el pie de dos cojones ...Mi no comprender .[/QUOTE


No sé no sé ...pero toda esta fantasia que describes del fin de la 790 me da un tufillo a impotencia mezclado con envida de esa que te puede corroer desde los tobillos

anot
13/09/2020, 18:19
Por lo visto según entrevistas y rumores los primeros protos eran lo que te digo, una 660 a la que le enchufaron un CP-2 y la cosa no salió bien. La demora se atribuye al proceso de pruebas y al cambio de dirección que tomaron para hacer un chasis nuevo desde cero.

Lo del chasis exige una respuesta completa. No es que el chasis aguante el motor sino que la moto vaya bien y te puedo asegurar que quizás es lo mejor de la moto. El comportamiento es noble y permite ir rápido en carretera y en campo. Los anclajes que se usan para las MT y tracer quedan libres.

Eso sí lo reconozco, la T7 dinámicamente parece ser una joya (no la he probado). Sobretodo en lo referente a lo bien parido que está el basculante y su forma de llevar la potencia al suelo. Y estéticamente me gusta mil veces más que la 790.

Si KTM deja esa estética tan peculiar con la 750 y la pone en unos 80-85CV sin sobrepasar los 10mil€ en Europa, sería un buen producto para el comprador que tiene enfilada la T7 y busca algo similar para comparar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
13/09/2020, 19:31
Eso sí lo reconozco, la T7 dinámicamente parece ser una joya (no la he probado). Sobretodo en lo referente a lo bien parido que está el basculante y su forma de llevar la potencia al suelo. Y estéticamente me gusta mil veces más que la 790.

Si KTM deja esa estética tan peculiar con la 750 y la pone en unos 80-85CV sin sobrepasar los 10mil€ en Europa, sería un buen producto para el comprador que tiene enfilada la T7 y busca algo similar para comparar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No va mal a pesar de que me falta mejorar la horquilla:


https://youtu.be/aEAXNNa8cx8

anot
13/09/2020, 20:06
No va mal a pesar de que me falta mejorar la horquilla:


https://youtu.be/aEAXNNa8cx8

Se le ve 5 segundos; luego la GS se queda muy atrás... [emoji12]

Indiscutible lo bien parida que está la T7. Y hay que reconocer que, estética a parte, la 790 es otra gran máquina.

Un compañero de otro foro se ha desprendido de una GS y una CRF250 y ha pillado la 790S. Yo sin embargo estoy cubierto con mi V para carretera, viajes, salidas y transporte y acabo de adquirir una XT600E para empezar en esto del campo. Pistas sencillas por mi zona que estoy empezando a descubrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
13/09/2020, 20:30
Se le ve 5 segundos; luego la GS se queda muy atrás... [emoji12]

Indiscutible lo bien parida que está la T7. Y hay que reconocer que, estética a parte, la 790 es otra gran máquina.

Un compañero de otro foro se ha desprendido de una GS y una CRF250 y ha pillado la 790S. Yo sin embargo estoy cubierto con mi V para carretera, viajes, salidas y transporte y acabo de adquirir una XT600E para empezar en esto del campo. Pistas sencillas por mi zona que estoy empezando a descubrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te fijas la Tenere se come bien el bache mientras que a la GS se le atraganta.

La XT600E creo que te irá bien para comenzar.

anot
13/09/2020, 20:35
Si te fijas la Tenere se come bien el bache mientras que a la GS se le atraganta.

La XT600E creo que te irá bien para comenzar.

Sí, el bache en 00:15”, ¿verdad? Menudo tope (o eso parece) se come la pobre GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk