PDA

Ver la versión completa : Husqvarna norden 901 definitiva



FRARO
18/09/2020, 20:19
https://youtu.be/LlHFvqBP5LI

civic
18/09/2020, 20:23
De perfil me recuerda a la Caponord

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/09/2020, 20:31
https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/husqvarna-norden-901.jpg

Parece bastante mas baja de altura libre al suelo que la de las fotos que sacaron en su momento (...cosa de la que seguro nos alegramos los bajitos)

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/Husqvarna-Norden-901-concept-2.jpg

mugire
18/09/2020, 21:31
Tiene algo "raro" en la horquilla, es como si le faltase un palmo respecto a la primitiva. Creia ademas que iba a llevar un deposito "de toda la vida", y no otro de esos de barrer carcavas. Todo el frontal es un como un mal apaño de la expuesta originalmente en el Eicma adaptado a una 790 de cualquier forma.

Habra que verlas en directo, cuando lleguen a los concesionarios. Se esta quedando su belleza original en el trastero. Me recuerda a lo que acontecido con aquellas T7 que mostraron los de Yamaha y terminaron en T700.

mugire
18/09/2020, 21:43
Es una pena, puesto que la mayoria esperaba que esas Norden tuvieran esa impronta Huasqvarna que las KTM adolecen. Andara la de Dio.. sera la repanflifla y todo eso, pero cono el resto de las austriacas, una moto FEA. No entrara por los ojos al publico en general, al contrario del prototipo que gustaba a todo quisqui. En serio, una pena; otra mas para sus incondicionales..y parate de contar.
Por cierto pese a ser una 900 saldra al mercado al precio de una 1100,...eso si, esta sera un choyo.

P. D. Solo le falta el motor Royal enfield 650

Leolo
18/09/2020, 21:49
Pero a ver, quitando que la horquilla parece comprimida son prácticamente idénticas, no entiendo esa decepción respecto al prototipo...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200918/08623953d4d2b858ebb99e4c4f6c70fd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200918/5f609488f4a12ab33b8ecaa95d7d1ea8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pepe palotes
18/09/2020, 22:05
Yo creo que se venderá. No me gusta demasiado pero parece una trail de las de antes.

manchi
18/09/2020, 22:20
Es una pena, puesto que la mayoria esperaba que esas Norden tuvieran esa impronta Huasqvarna que las KTM adolecen. Andara la de Dio.. sera la repanflifla y todo eso, pero cono el resto de las austriacas, una moto FEA. No entrara por los ojos al publico en general, al contrario del prototipo que gustaba a todo quisqui. En serio, una pena; otra mas para sus incondicionales..y parate de contar.
Por cierto pese a ser una 900 saldra al mercado al precio de una 1100,...eso si, esta sera un choyo.

P. D. Solo le falta el motor Royal enfield 650

Eso. ¡Ah, se te ha olvidado mencionar que seguramente genere impotencia o cancer al conducirla!

Carles
18/09/2020, 22:24
Pues a mí me gusta.

JOE VESPINO
18/09/2020, 22:39
Tiene algo "raro" en la horquilla, es como si le faltase un palmo respecto a la primitiva. Creia ademas que iba a llevar un deposito "de toda la vida", y no otro de esos de barrer carcavas. Todo el frontal es un como un mal apaño de la expuesta originalmente en el Eicma adaptado a una 790 de cualquier forma.

Habra que verlas en directo, cuando lleguen a los concesionarios. Se esta quedando su belleza original en el trastero. Me recuerda a lo que acontecido con aquellas T7 que mostraron los de Yamaha y terminaron en T700.

Entiendo el intento de desacreditar a tu nuevo "enemigo" pero yo las veo exactamente iguales, excepto detalles como el portamatriculas trasero, barras, silencioso, la franja amarilla y las diferentes alturas de suspension (versiones con diferentes recorridos de suspensiones? si, si como antes tenia la AT, jeje..)

Antonioc
19/09/2020, 02:29
Pues a mí me encanta. Me parece preciosa y sin duda la consideraría como futura moto. Me da la impresión que tiene un depósito más grande que la 790. Si ese motor 890 consigue ser más dulce y con más par y bajos que el 790 puede que encaje a los que la 790 les parece demasiado racing. Yo creo que se venderá bien. Eso sí, mucho me temo que será bastante más cara que la 790. Saldremos de dudas cuando la presenten...

daviddt
19/09/2020, 06:46
Pues a mí esta foto filtrada de perfil me recuerda a una AT o Tenere de las antiguas.
La del prototipo anterior tenía mucho mejor pinta.
Seguro que luego en vivo me gusta muchísimo más....

vgreno2000
19/09/2020, 07:31
Yo la veo clavada a la que habían enseñado en la feria, es cierto que algo más baja de suspensiones (serán X-Plor en vez de Cone-Valve), lleva portamatrículas, retrovisores y no está cargadas de accesorios como la de la feria (maletas, defensas, cubrepuños de aluminio y protectores de discos) cosas que seguramente nos querrán vender luego...
Quizás y lo que no alcanzo a ver bien, es la pantalla doble...me parece que se ve una simple...pero no lo puedo asegurar
Creo que es una moto más bonita y estéticamente cuidada que la 790, lo que es bueno según para que la uses, ya que si va a ir cayéndose por el monte igual no te interesa tanto.
Pero si se hace un uso más viajero, exploración o no tan radical es más bonita y con ese motor seguro irá mejor en carretera (vibraciones, par)

mugire
19/09/2020, 08:07
Si quereis podemos jugar a las 7 diferencias.

https://fotos.miarroba.com/fo/bb35/265FB1A290285F65AFB9295F65A993.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/9416/215FB1A2A62D5F65AFD02D5F65A9A9.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/6598/2C5FB1A2C3305F65AFEE265F65A9C6.jpg

Yo andaria todavía con precaucion puesto que no tengo muy claro si esa foto robada no es en realidad un fotomontaje. La moto resultante o supuesta Norden 901 mostrada no es mas que una 790 R con unos centimetros mas de basculante y reempazando su fea cupula por un semicarenado, simplemente eso.

En la parte superior podreis comprobar la diferencias entre el bello prototipo presentado en el el Eicma el año pasado, el cual a mi entender junto con aquella Ducati "remember paris dakar", una de las elaboraciones mas bonitas allí expuestas, aunque como facilmente apreciareis superponiendo aquella Norden de salon, con lo que supuestamente anuncian va a llegar, y viceversa, entre ambas hay pocas coincidencias. Son dos motos claramente distintas, y aqui no hay trampa ni carton, ni los malos augurios del hechicero de Honda. Una pena. Bien podrian haber actuado tal como Triumph mostrando dos versiones una Low (baja) y otra High, tal como la S y R., aunque quiza sea su intención venidera, y reeditaran el sonsonete de que esa proxima version R adventure rally raid, que va a ser la hosst.. y se va a comer el mercado etc., etc., que nos tienen tan habituados, y hartos.

En relación a su motor, tampoco coincido con lo por ahi arriba comentado. Una vez mas se tiran al monte en pos de su acerrimos quemadillos y con suerte de algun ducatista despistado, y si esa subida de 100cc la hubieran aprovechado para quedarse bajo la raya de los 100cv, como hizo honda con sus AT1000 para evitar una mayor carga impositiva, esto ademas de solucionar el Euro 5 con holgura, hubiera brindado a esta Norden de mejor bajos y medios, ademas de una mayor fiabilidad-durabilidad al motor al no necesitar exigirle hasta eso 120 cvs que algunos ya anuncian, unicamente por la necesitad intrinseca, tanto de marca como de sus habituales, del "yo mas". Hubieran sin duda conseguido una moto mas comoda, y apta para un mayor numero de usuarios. A fin de cuentas, esta es mas de lo mismo.

BARREN
19/09/2020, 08:18
Andoni lo impredonable de esta Norden es que la saquen a la venta sin las pegatinas de HONDA :nohesido:

mugire
19/09/2020, 08:20
Andoni lo impredonable de esta Norden es que la saquen a la venta sin las pegatinas de HONDA :nohesido:

¡¡¡Y sin Dct!!!

barbo7
19/09/2020, 08:34
El mercado tiene la ultima palabra....el dirá si "es o no es"...

A_ekis
19/09/2020, 08:48
La foto lateral del prototipo se ve claramente que está subida en un caballete que han quitado con Photoshop (recuerdo la foto oficial de la xr650r que hacía el mismo efecto).
Con esa inclinación del basculante cuanto duraría el guía cadenas superior?
Y si esto no os vale, aumentad la foto y observar los guijarros del suelo justo debajo, por qué ni siquiera hicieron un gran trabajo...

Habrá que esperar a verla al completo y en fotos reales.

Leolo
19/09/2020, 09:57
Si quereis podemos jugar a las 7 diferencias.

https://fotos.miarroba.com/fo/bb35/265FB1A290285F65AFB9295F65A993.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/9416/215FB1A2A62D5F65AFD02D5F65A9A9.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/6598/2C5FB1A2C3305F65AFEE265F65A9C6.jpg

Yo andaria todavía con precaucion puesto que no tengo muy claro si esa foto robada no es en realidad un fotomontaje. La moto resultante o supuesta Norden 901 mostrada no es mas que una 790 R con unos centimetros mas de basculante y reempazando su fea cupula por un semicarenado, simplemente eso.

En la parte superior podreis comprobar la diferencias entre el bello prototipo presentado en el el Eicma el año pasado, el cual a mi entender junto con aquella Ducati "remember paris dakar", una de las elaboraciones mas bonitas allí expuestas, aunque como facilmente apreciareis superponiendo aquella Norden de salon, con lo que supuestamente anuncian va a llegar, y viceversa, entre ambas hay pocas coincidencias. Son dos motos claramente distintas, y aqui no hay trampa ni carton, ni los malos augurios del hechicero de Honda. Una pena. Bien podrian haber actuado tal como Triumph mostrando dos versiones una Low (baja) y otra High, tal como la S y R., aunque quiza sea su intención venidera, y reeditaran el sonsonete de que esa proxima version R adventure rally raid, que va a ser la hosst.. y se va a comer el mercado etc., etc., que nos tienen tan habituados, y hartos.

En relación a su motor, tampoco coincido con lo por ahi arriba comentado. Una vez mas se tiran al monte en pos de su acerrimos quemadillos y con suerte de algun ducatista despistado, y si esa subida de 100cc la hubieran aprovechado para quedarse bajo la raya de los 100cv, como hizo honda con sus AT1000 para evitar una mayor carga impositiva, esto ademas de solucionar el Euro 5 con holgura, hubiera brindado a esta Norden de mejor bajos y medios, ademas de una mayor fiabilidad-durabilidad al motor al no necesitar exigirle hasta eso 120 cvs que algunos ya anuncian, unicamente por la necesitad intrinseca, tanto de marca como de sus habituales, del "yo mas". Hubieran sin duda conseguido una moto mas comoda, y apta para un mayor numero de usuarios. A fin de cuentas, esta es mas de lo mismo.

Mugire, creo que por deformación profesional las ramas no te dejan ver el bosque... Puedes poner las superposiciones que quieras, el proto del EICMA y el dibujo que han puesto por aquí son prácticamente idénticos. No digo que no haya alguna diferencia, que la hay, pero decir "¿dónde ha quedado el frontal del EICMA?" cuando son idénticos me parece que es pasarse cuatro pueblos... En mi opinión eh?

Saludos!

Isidoro
19/09/2020, 10:09
La foto lateral del prototipo se ve claramente que está subida en un caballete que han quitado con Photoshop (recuerdo la foto oficial de la xr650r que hacía el mismo efecto).
Con esa inclinación del basculante cuanto duraría el guía cadenas superior?
Y si esto no os vale, aumentad la foto y observar los guijarros del suelo justo debajo, por qué ni siquiera hicieron un gran trabajo...

Habrá que esperar a verla al completo y en fotos reales.Interesante observación.

[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Koji_
19/09/2020, 11:02
Yo ha sido verla y venirme a la cabeza "Transalp".

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200918/5f609488f4a12ab33b8ecaa95d7d1ea8.jpg

mugire
19/09/2020, 11:30
yuyu Koji, yuyu. Cuidado que en este post por menos te excomulgan. Yo no lo quise decir porque me iban a salir con el rollo ese de hondista y demas, pero a mi me recuerda bastante mas a una TA que a la Norden del Eicma 2019

Antonio69
19/09/2020, 11:33
Pues yo la veo idéntica al proto, y veo una 790 carnada. Y es cierto que el frontal recuerda a la TA600 (que, estéticamente me gusta). Lo que habrá que ver es el peso.

Leolo
19/09/2020, 11:39
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/56ca3f0153c7f08c63d6af9d7fa16c72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/e8d883bb138cb25f14dae0e999e7c389.jpg

Las pongo otra vez porque de verdad que estoy flipando. ¿En qué ha traicionado la versión final al proto? Tengo que ir yo al oculista o alguno de por aquí??

Y es una vista lateral... vamos a girarla un poco:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/eb707d30718c5d04d2ff7ca9a0953a3b.jpg

Ya quisiera la TA, con todos mis respetos. Mugire, que tengas manía a una marca lo puedo entender, pero que digas que el proto era bonito y que esta no... de verdad, que son ganas de...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JOE VESPINO
19/09/2020, 11:58
Andoni, yo que tu pediria hora en el medico creo que con lo de la Norden te van a tener que redoblar la dosis diaria de omeprazol. Un consejo, acostumbrate a beber blancos a base de chardonne sustituyendo viuras y verdejos mas propensos a generar acidez estomacal.

Es evidente que la motos estructuralmente son exactamente iguales y solo las diferencias temas cosmeticos (escape, paramanos, barras, decoración y poco mas) y en la altura de las suspensiones (lo cual da a entender diferentes versiones mas o menos ruteras o traileras, chapeauu!!).

Tambien es de esperar que como ocurrio con la 790, la versión adventure 890 tengo menos caballos y mas bajos. Hasta los 120 caballos y 99 nms de par de la duke, es de esperar que esta ande por los 110 caballos y ese mismo par o mas, pero a menos régimen. En fin, mas que suficiente para volver a humillar a alguna que otra trail "sosita" con 1100 ccs y 5000 euros mas.

Y por cierto, de temas fiscales que sepas que por encima de 1000 ccs generalmente se duplican las cuotas del impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica, seguros etc. Eso seguramente lo saben bien los pobres usuarios de la AT que han pasado de la CRF1000 a la CRF1100 jeje buscando unas prestaciones-sensaciones algo acordes con el dineral que han pagado. Honda es Honda.

JOE VESPINO
19/09/2020, 11:59
Yo ha sido verla y venirme a la cabeza "Transalp".

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200918/5f609488f4a12ab33b8ecaa95d7d1ea8.jpg

Que ataque tan gratuito Koji, eso ha sido un golpe bajo inmmerecido :ninja:

MiguelXR33
19/09/2020, 12:05
Qué curioso... yo cuando caté la 790 "S" sí sentí que era mi Transalp 650 pero en Europea y Siglo XXI.

https://www.voromv.com/2019/07/toma-de-contacto-43-kms-con-la-ktm-790.html

https://1.bp.blogspot.com/-LX7vuVWmcQQ/XUKQaDO-F-I/AAAAAAAAilU/LAz39BjlTGsDy7-9lCQv-MaD2cNY4lTFQCLcBGAs/s1600/KTM%2B790%2BAdventure%2Bvs%2BHonda%2BTransalp%2B65 0%2B4.jpg



A ver, yo creo que, como con la 790, de la Norde habrá dos versiones... y ésta es la básica, la de suspensiones de 200mm. La que expusieron en el salón era de 240mm... las de la R

Koji_
19/09/2020, 12:19
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/56ca3f0153c7f08c63d6af9d7fa16c72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/e8d883bb138cb25f14dae0e999e7c389.jpg

Las pongo otra vez porque de verdad que estoy flipando. ¿En qué ha traicionado la versión final al proto? Tengo que ir yo al oculista o alguno de por aquí??


No se si sera el angulo de la foto, mas alto en la "Transalp" que en la otra, o las maletas que tapan el culo, pero las veo distintas. La altura y recorridos de suspension son distintos, eso esta claro. Quiza este ahi el detalle.

Me gusta mas el proto que la supuesta definitiva, al menos en foto.

mugire
19/09/2020, 12:31
no hay mas ciego que quien no quiere ver.

mugire
19/09/2020, 12:39
la norden del Eicma es mas larga, mas alta, lleva el escape ubicado mas elevado, tiene una mayor altura libre, la suspension delantera cuenta con mas recorrido, y anclaje del carenado no coincide, basta comprobar la distancia o holgura entre este y la rueda delantera, para colmo llevaba el deposito arriba, y esta en cambio lo lleva abajo ¿y aun asi seguis diciendo que es practicamente la misma moto?? .
Me recordais a esas abuelitas incapaces de admitir que su nieto es feo como un demonio.

mugire
19/09/2020, 12:43
se va a volver a repetir el fiasco de las 390 adventure, tiempo al tiempo

Leolo
19/09/2020, 12:59
Tú a lo tuyo... aquí más de uno y de dos, y de tres y de cuatro diciendo que son prácticamente idénticas pero el que tiene razón eres tú... (las diferencias de las que hablas no las niego pero son testimoniales, no afectan ni a la estética general de la moto ni al concepto, es la misma moto), lo del ciego que no quiere ver y demás deberías aplicártelo tú, creo que estás cegado por la manía que tienes a todo lo que no sea honda...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

albertracing
19/09/2020, 13:03
Pues a mi me encanta, el proto y la TA.

Yo las veo igual, y creo que la diferencia está en que el proto está apoyada en la pata de cabra hacia la izquierda aunque la hayan borrado. Las puntas del manillar muestran que el lado derecho está más alto que el izquierdo.

En cambio, la foto de producción filtrada están iguales. Eso creo que hace parecer que la horquilla tenga más recorrido en el proto, pero es un efecto óptico.

Pero si estoy equivocado y hay una versión de calle más bajita y menos radical, para mi incluso mejor...

Saludos!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Koji_
19/09/2020, 13:07
Yo las veo igual, y creo que la diferencia está en que el proto está apoyada en la pata de cabra hacia la izquierda aunque la hayan borrado.

Mira la suspension trasera, en la proto hay un hueco que en la otra esta tapado por el escape, y creo que es demasiado para ser un tema de perspectiva. Estoy por decir que el anclaje del amortiguador esta mas adelantado.

JOE VESPINO
19/09/2020, 13:09
Andoni, pero estas borratxo tío? Todo eso que estás diciendo es consecuencia obligada de tener distintos recorridos de suspensión, y además habrá otras diferencias en la geometría como distintos ángulos de lanzamiento, como ocurre en 790S y R.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Carles
19/09/2020, 13:32
Estoy flipando con la cantidad de cosas que sois capaces de ver en una foto en blanco y negro. Yo debo estar más ciego que un topo pero veo una 790 con un frontal decente y me gusta.

mugire
19/09/2020, 14:15
Carles, es asi, sin mas, guste o no.

Un detalle mas, en la foto en donde contemplamos la Norden sobre piedras , esta NO se halla paralela al suelo, si no que esta levemente girada, metida hacia dentro por atras. Esto es un proceder habitual a la hora de presentar monturas si estas son largas para minimizar esa sensacion optica. Si salseais un poco en internet hallareis mas de una moto que unicamente en contadas ocasiones puedes contemplarlas en un plano paralelo al del fotografo. Ojo no confundirlo ahora con la tradicional pose empleada para mostrar su frontal junto a un lateral, en donde ademas se puede apreciar su anchura. He debido que variar su posicion para poder compararlas, por eso os lo comento.

Es logico que una moto capaz de circular a velocidades realmente elevadas en pistas y sobre arena, tal como suponenos sera esta, lo de alargarles el basculante para dotarlas de una mayor estabilidad. No es un fallo mas bien todo lo contrario.

mugire
19/09/2020, 14:25
Leolo, me encantan las Bmw, Triumph, Ducati... aunque solo algunos modelos, no toda su produccion. Mal andamos si tus razonamientos no llegan mas alla que la descalificacion personal, creia que eso lo teniamos reservado para Joe, con quien por cierto comparto mogollon de mensajes diariamente en nuestro grupo de wassap.

RGG
19/09/2020, 14:31
Es una pena, puesto que la mayoria esperaba que esas Norden tuvieran esa impronta Huasqvarna que las KTM adolecen. Andara la de Dio.. sera la repanflifla y todo eso, pero cono el resto de las austriacas, una moto FEA. No entrara por los ojos al publico en general, al contrario del prototipo que gustaba a todo quisqui. En serio, una pena; otra mas para sus incondicionales..y parate de contar.
Por cierto pese a ser una 900 saldra al mercado al precio de una 1100,...eso si, esta sera un choyo.

P. D. Solo le falta el motor Royal enfield 650

Es fea pero esta buena

Leolo
19/09/2020, 14:31
Perdona Mugire nada más lejos de mi intención que ofenderte, quizá erré el tono, pero es que sigo viéndolas prácticamente idénticas... salud y birras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
19/09/2020, 15:14
Es fea pero esta buena

Ha sonado a "es fea pero me la follaría" :descohone:

Martiano71
19/09/2020, 17:30
Pasadme el teléfono de vuestro camello por favor !!!! Lo que os metéis es bestial...

Koji_
19/09/2020, 17:31
Ha sonado a "es fea pero me la follaría" :descohone:

Para dar una vuelta, cualquier bicicleta es buena.:salida:

JOE VESPINO
19/09/2020, 18:02
Leolo, me encantan las Bmw, Triumph, Ducati... aunque solo algunos modelos, no toda su produccion. Mal andamos si tus razonamientos no llegan mas alla que la descalificacion personal, creia que eso lo teniamos reservado para Joe, con quien por cierto comparto mogollon de mensajes diariamente en nuestro grupo de wassap.

jajajaj que le encantan las ducati, triuph, bmw jajjj

josemari
19/09/2020, 18:05
Ha sonado a "es fea pero me la follaría" :descohone:


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

barbo7
19/09/2020, 18:16
Esteticas aparte...que lo dejo para las esteticiens....Pues es un producto ktm....con sus pros y contras....tomad como nota las de 790....
Si pensais que el motor no vá a sonar a cascajo....que vá a ser suave y progresivo,que vá a tener bajos que las suspensiones van a ser la hostia en el campo etc.....pues estais equivocaos y ya me gustaria estar yo equivocao....eso si estará muy bien pensada para lo que la han hecho....
Esta no tengo ningun interes en probarla....con la 790s es suficiente....

MiguelXR33
19/09/2020, 19:37
Pediría por favor que nos escribiéramos con un poco mas de respeto. Ya sé que alguno os conocéis personalmente y de normal aceptáis hablar de una forma "suelta", pero resulta confuso para la mayoría y, también desagradable para algunos. Digamos lo que queramos pero, por favor, con un toque de corrección. Gracias.


En cuanto a la foto de marras... ¿Qué tal si la comparamos con una KTM 790 Adventure?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/56ca3f0153c7f08c63d6af9d7fa16c72.jpg

https://i.pinimg.com/736x/69/7b/bf/697bbf44727288388a57be08c7bd8657.jpg
Igual así se ve mejor que son la misma moto. Esta Norden en blanco y negro es "la S"...




https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/Husqvarna-Norden-901-concept-2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190818/4ec75f5749e1d682a241fd6bdedc7af8.jpg
Y el prototipo que nos enseñaron el año pasado... pues basada en la R.



O eso me parece a mí.

:birra:

jinetenocturno
19/09/2020, 19:44
Pues a mi también me gusta muchísimo más el prototipo. Pero bueno, supongo que eso suele pasar.

Koji_
19/09/2020, 19:48
Y el prototipo que nos enseñaron el año pasado... pues basada en la R.


Visto asi... pero no entiendo eso de "vestir" de forma diferente la misma moto (2 motos R y S). A no ser que tenga cualidades dinamicas distintas.

Tal vez hayan pensado en KTM que a todo el mundo no le entre por el ojo la 790 y hayan querido hacer una version mas "tradicional"?

MiguelXR33
19/09/2020, 20:10
Visto asi... pero no entiendo eso de "vestir" de forma diferente la misma moto (2 motos R y S). A no ser que tenga cualidades dinamicas distintas.

Tal vez hayan pensado en KTM que a todo el mundo no le entre por el ojo la 790 y hayan querido hacer una version mas "tradicional"?

Por ahí creo que van los tiros... mira si no lo que hacen con la gama off-road: las KTM y las Husky son casi iguales... y ahora añaden a las Gas Gas. Por cierto, de la antigua marca española también se espera su propia "800 o 900 aventurera". Así que no os extrañe una tercera visión de la misma moto. Con ello pues, sin apenas invertir dinero, tienen motos en todas sus marcas, por lo que pueden llegar a mas sitios con distintos concesionarios.

Además, ahí lo dejo: ¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin.... :lol:

jaimev
19/09/2020, 20:48
Eso. ¡Ah, se te ha olvidado mencionar que seguramente genere impotencia o cancer al conducirla!

[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/09/2020, 21:06
Por ahí creo que van los tiros... mira si no lo que hacen con la gama off-road: las KTM y las Husky son casi iguales... y ahora añaden a las Gas Gas. Por cierto, de la antigua marca española también se espera su propia "800 o 900 aventurera". Así que no os extrañe una tercera visión de la misma moto. Con ello pues, sin apenas invertir dinero, tienen motos en todas sus marcas, por lo que pueden llegar a mas sitios con distintos concesionarios.

Además, ahí lo dejo: ¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin.... [emoji38]La Norden que vi en Eicma era una 790 R con carenado. Mismo chasis, mismas suspensiones, mismo depósito...
La de la foto es igual pero con las suspensiones de la S.
Por mucho que nuestro querido hater se empeñe en querernos hacer ver no van a modificar nada sustancial respecto a la 790 para aprovechar todo lo que puedan, lo único un look más viajero para diferenciar los dos modelos.
Respecto a la Ktm 890 Adventure estoy convencido de que no van a haber más cambios que la cilindrada...apuesto por 110cv y más bajos que la 790. Mismo peso y mismo aspecto endurero, bien diferente de la Norden.
Ojalá sea así y solo tenga que pasar mis chuches de una a otra. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

FRARO
19/09/2020, 22:28
La Norden que vi en Eicma era una 790 R con carenado. Mismo chasis, mismas suspensiones, mismo depósito...
La de la foto es igual pero con las suspensiones de la S.
Por mucho que nuestro querido hater se empeñe en querernos hacer ver no van a modificar nada sustancial respecto a la 790 para aprovechar todo lo que puedan, lo único un look más viajero para diferenciar los dos modelos.
Respecto a la Ktm 890 Adventure estoy convencido de que no van a haber más cambios que la cilindrada...apuesto por 110cv y más bajos que la 790. Mismo peso y mismo aspecto endurero, bien diferente de la Norden.
Ojalá sea así y solo tenga que pasar mis chuches de una a otra. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jaime, tienes que ir este año también a Milán a ver las novedades del año que viene de primera mano y darnos tus impresiones ��

Carles
19/09/2020, 22:34
Pediría por favor que nos escribiéramos con un poco mas de respeto. Ya sé que alguno os conocéis personalmente y de normal aceptáis hablar de una forma "suelta", pero resulta confuso para la mayoría y, también desagradable para algunos. Digamos lo que queramos pero, por favor, con un toque de corrección. Gracias.


En cuanto a la foto de marras... ¿Qué tal si la comparamos con una KTM 790 Adventure?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/56ca3f0153c7f08c63d6af9d7fa16c72.jpg

https://i.pinimg.com/736x/69/7b/bf/697bbf44727288388a57be08c7bd8657.jpg
Igual así se ve mejor que son la misma moto. Esta Norden en blanco y negro es "la S"...




https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/Husqvarna-Norden-901-concept-2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190818/4ec75f5749e1d682a241fd6bdedc7af8.jpg
Y el prototipo que nos enseñaron el año pasado... pues basada en la R.



O eso me parece a mí.

:birra:

Entiendo que lo dices por mi expresión. No creo que de la cosa para tanto ni que se tenga que ofender nadie pero recojo el comentario.

Carles
19/09/2020, 22:39
La Norden que vi en Eicma era una 790 R con carenado. Mismo chasis, mismas suspensiones, mismo depósito...
La de la foto es igual pero con las suspensiones de la S.
Por mucho que nuestro querido hater se empeñe en querernos hacer ver no van a modificar nada sustancial respecto a la 790 para aprovechar todo lo que puedan, lo único un look más viajero para diferenciar los dos modelos.
Respecto a la Ktm 890 Adventure estoy convencido de que no van a haber más cambios que la cilindrada...apuesto por 110cv y más bajos que la 790. Mismo peso y mismo aspecto endurero, bien diferente de la Norden.
Ojalá sea así y solo tenga que pasar mis chuches de una a otra. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Lo ves claro el tema suspensiones? A mi me da la impresión de que la foto del proto está suspendida sobre un caballete fantasma (como ya han apuntado antes) puesto que en medio de la gravilla en equilibrio no se aguanta tiesa y por eso puede que parezca más alta. Da la impresión de que la KTM la dejen más tipo enduro gorda y esta más aventura.

Tusky
19/09/2020, 22:44
Por ahí creo que van los tiros... mira si no lo que hacen con la gama off-road: las KTM y las Husky son casi iguales... y ahora añaden a las Gas Gas. Por cierto, de la antigua marca española también se espera su propia "800 o 900 aventurera". Así que no os extrañe una tercera visión de la misma moto. Con ello pues, sin apenas invertir dinero, tienen motos en todas sus marcas, por lo que pueden llegar a mas sitios con distintos concesionarios.

Además, ahí lo dejo: ¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin.... :lol:
Sería una gran noticia :descohone:

JOE VESPINO
19/09/2020, 23:18
...
Además, ahí lo dejo: ¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin.... :lol:

Mira, el que pedia respeto :fuera:

jaimev
19/09/2020, 23:25
Jaime, tienes que ir este año también a Milán a ver las novedades del año que viene de primera mano y darnos tus impresiones ��Desgraciadamente este año no habrá feria...puto virus [emoji20]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/09/2020, 23:36
Lo ves claro el tema suspensiones? A mi me da la impresión de que la foto del proto está suspendida sobre un caballete fantasma (como ya han apuntado antes) puesto que en medio de la gravilla en equilibrio no se aguanta tiesa y por eso puede que parezca más alta. Da la impresión de que la KTM la dejen más tipo enduro gorda y esta más aventura.Sobre fotos no voy a especular, ni idea.
Solo digo que la que ví en Milán llevaba suspensiones largas, las mismas de la R y las de esa foto en blanco y negro parecen más cortas.
Lo demás pajas mentales para pasar horas debatiendo y criticando lo que aún no existe simplemente porque no lleva una ala en el depósito.
Hay gente que tiene mucho tiempo libre... [emoji28]
Aquí tenéis lo que escribí sobre ella tras verla en la Eicma. Sigo manteniendo lo que dije entonces: https://traildreamer.com/eicma-2019-2a-parte/

Y éstas son las fotos que hice, ni caballete fantasma ni hostias: suspensiones largashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/73879a588198356d5d1f11327e313f06.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/83ca7aa4035f2caec1c2613afd6a9242.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/7389a59e127bdeeda03c4c8bad6095db.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Toni
20/09/2020, 00:19
Otra más, simplemente decir qué me alegro de que olas marcas saquen cada vez más motos a Trail con orientación offroad.

No rajar de la moto hombre, gustos hay pa todos y lo bueno es qué haya donde escoger, yo lo de las maxis lo tengo un poco apartado por el momento, no me veo con tantos kilos por el monte pero para el qué viaje y le guste hacerse sus caminitos la moto está chula no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
20/09/2020, 06:47
Mea culpa, mea culpa, mea santisima culpa. Me hallaba convencido (no sé de donde lo habre sacado) que esas Norden iban a llevar el deposito arriba. Un craso error. Pido Disculpas en relación a mi obcecamiento, el cual ha debido ser mayormente motivado por una deformación aficionada (no creo merecer el poder poner "profesional"), tras mi reciente empacho photoshopico con las R.E. 650, puesto que a mi, insisto en ello, a golpe de vista me parecian dos motos bien distintas (la reciente Norden blanca y negro, y la anterior de colorines). Acertados en cambio habeis andado, Miguel en relación a la base empleada; y Joe con lo de las suspensiones en referencia a las AT1000 y la ATas (2018).

Bueno, al final, tal como ha explicado Jaimev, la moto resultante no se alejará de ser "el mismo perro con distinto collar" ¿No?.

Carles
20/09/2020, 07:18
Hombre, a mi me parece una moto más que interesante siempre que salga con las suspensiones largas. Incluso con las cortas según el uso.

Está claro que pocas cosas cambian de la 790 y de lo poco ese frontal tan incómodo de ver.

mugire
20/09/2020, 07:55
Sin querer polemizar con ello me gustaría compartir unas divagaciones. Es evidente que con la 790 trataron de cubrir dos sillas con un mismo culo, algo que evidente no lo han logrado contemplando sus numeros de ventas obligandoles a dar este nuevo paso. Con aquellas trataron de captar desde el mercado del trail exigente campero, comprendido entre los 500 y 1000cc; y de paso pugnar con las por entonces en venta AT1000 (maxitrail), ofertando una versión algo mas lijera que aquella y pese a los 200cc de diferencia, con similar caballeria, dotandola del caracteristico genio de los motores KTM; algo esto que sin duda pudo contemplarse como una excelente idea, aunque en el transcurso del desarrollo del proyecto, la competencia siguió igualmente adelante con los suyos. Las 790 tiene unas medidas "humanas", un motor sobrado para el peso que debe arrastrar, y una equipación que raya el sobresaliente, aunque su particular estetica y singularidades (deposito en los pies), reconozcamoslo, la penaliza. Si bien los de Yamaha consiguieron brindar una maquina no solo mas liviana, si no tambien bastante mas economica gracias al reducirle una talla y entregandolas espartanas, desbaratando su ataque por ese flanco, la subida de cilindrada de las AT de 1000-1100 las alejó de las mismas.

Atengamonos por tanto a la situación actual. Las 790 bien podrian haberse dejado algun caballito por la euro 5 al igual que ha hecho Yamaha en sus T700, y no hubieran requerido mucho más para continuar allí en donde andaban, si las cosas les hubieran salido tal como inicialmente esperaban, pero ya vemos que han movido ficha, y el poder ahora contar con una marca matriz junto con dos "marcas blancas" (Huasqvarna, gas gas) les ofrece posibilidades de pugnar, ahora ya solo pensando en ese hueco colindante a los 1000cc y pocas maxitrailes que aun conserven intenciones camperas, dejando esa supuesta version ya anunciada china 750 para pegarse con las T700.

Con un incremento de su motor a 900cc, contando con la opción de unas suspensiones altas y bajas, e interes de ofrecer un abanico mas amplio, no seria de estrañar que las cosas se encaminaran como algunos habeis adelantado, a una KTM 890 similar a la moto mostrada por ahi arriba en blanco y negro, de contenidas alturas equiparable a las AT1000 del 2016-18, una vez ya abandonada la cupula espantosa y dotada del semicarenado que le aporte una mayor protección fuera del asfalto. Una Huasqvarna 801 Norden basada en la 790R esta ya con un mayor recorrido de suspensiones que con mayor capacidad del deposito puedan ademas ofrecer una soberbia autonomia (un modelo equiparable a aquellas ATas 1000 del 2018); y tras estas dos aun podrían ofrecer una Gas gas (¿800, 900?) con sus colores identificativos prescindiendo tanto del nuevo carenado como de algunas otras cosas que pudieran alijerarla in extremis, ofreciendo así una version espartana de tipo mas endurero, tal como ha pretendido hacer Honda con sus AT1100 standard. Un dato mas, ese motor 890 posibilita reglarlos para brindar una caballeria distinta segun el modelo al que este vaya destinado. Personalmente no perdería la oportunidad de continuar bajo la raya de los 100cv por las ventajas impositivas que esto le brinda en la contención del precio de venta, si no en todas si al menos en alguna de las versiones.

jaimev
20/09/2020, 08:26
Sin querer polemizar con ello me gustaría compartir unas divagaciones. Es evidente que con la 790 trataron de cubrir dos sillas con un mismo culo, algo que evidente no lo han logrado contemplando sus numeros de ventas obligandoles a dar este nuevo paso. Con aquellas trataron de captar desde el mercado del trail exigente campero, comprendido entre los 500 y 1000cc; y de paso pugnar con las por entonces en venta AT1000 (maxitrail), ofertando una versión algo mas lijera que aquella y pese a los 200cc de diferencia, con similar caballeria, dotandola del caracteristico genio de los motores KTM; algo esto que sin duda pudo contemplarse como una excelente idea, aunque en el transcurso del desarrollo del proyecto, la competencia siguió igualmente adelante con los suyos. Las 790 tiene unas medidas "humanas", un motor sobrado para el peso que debe arrastrar, y una equipación que raya el sobresaliente, aunque su particular estetica y singularidades (deposito en los pies), reconozcamoslo, la penaliza. Si bien los de Yamaha consiguieron brindar una maquina no solo mas liviana, si no tambien bastante mas economica gracias al reducirle una talla y entregandolas espartanas, desbaratando su ataque por ese flanco, la subida de cilindrada de las AT de 1000-1100 las alejó de las mismas.

Atengamonos por tanto a la situación actual. Las 790 bien podrian haberse dejado algun caballito por la euro 5 al igual que ha hecho Yamaha en sus T700, y no hubieran requerido mucho más para continuar allí en donde andaban, si las cosas les hubieran salido tal como inicialmente esperaban, pero ya vemos que han movido ficha, y el poder ahora contar con una marca matriz junto con dos "marcas blancas" (Huasqvarna, gas gas) les ofrece posibilidades de pugnar, ahora ya solo pensando en ese hueco colindante a los 1000cc y pocas maxitrailes que aun conserven intenciones camperas, dejando esa supuesta version ya anunciada china 750 para pegarse con las T700.

Con un incremento de su motor a 900cc, contando con la opción de unas suspensiones altas y bajas, e interes de ofrecer un abanico mas amplio, no seria de estrañar que las cosas se encaminaran como algunos habeis adelantado, a una KTM 890 similar a la moto mostrada por ahi arriba en blanco y negro, de contenidas alturas equiparable a las AT1000 del 2016-18, una vez ya abandonada la cupula espantosa y dotada del semicarenado que le aporte una mayor protección fuera del asfalto. Una Huasqvarna 801 Norden basada en la 790R esta ya con un mayor recorrido de suspensiones que con mayor capacidad del deposito puedan ademas ofrecer una soberbia autonomia (un modelo equiparable a aquellas ATas 1000 del 2018); y tras estas dos aun podrían ofrecer una Gas gas (¿800, 900?) con sus colores identificativos prescindiendo tanto del nuevo carenado como de algunas otras cosas que pudieran alijerarla in extremis, ofreciendo así una version espartana de tipo mas endurero, tal como ha pretendido hacer Honda con sus AT1100 standard. Un dato mas, ese motor 890 posibilita reglarlos para brindar una caballeria distinta segun el modelo al que este vaya destinado. Personalmente no perdería la oportunidad de continuar bajo la raya de los 100cv por las ventajas impositivas que esto le brinda en la contención del precio de venta, si no en todas si al menos en alguna de las versiones.

Mugire, por muchas vueltas que le des al asunto ya has demostrado con creces que no tienes ni idea de por donde van los tiros así que por muchas parrafadas que nos regales no vas a demostrar nada que no sea tu odio por cualquier cosa que no sea una Honda y especialmente si es KTM.
Francamente me cuesta entender esta posición. Cuantas más motos salgan en nuestro segmento mejor hombre!! Compra la que más te guste pero no nos amargues la vida al resto.

Cualquiera que te lea y no sepa de que va la cosa pensará que la 790 es un fiasco. Pues para lo especializada que es y el precio que tiene no parece que les vaya tan mal...
Tanto es así que en su próximo upgrade será prácticamente la misma moto, con el mismo frontal que tanto te desagrada y una potencia que hará enrojecer a tu amada Africa.
Que saquen una Norden basada en la 790 pero le doten de más cualidades viajeras tiene todo el sentido del mundo para aprovechar una base magnífica y ocupar diferentes segmentos pero tú le das la vuelta y ves como una muestra de su equivocación. Eso hace años que lo hace cualquier empresa que tenga varias marcas...mira los coches.
Y lo del depósito bajo que tan poco te gusta... a mi me encanta!! La agilidad que le da a la moto es bestial.
No soy de repetir motos pero ojalá la 890 sea lo más parecida posible a la 790. Repetiría seguro!
En fin... sigue obcecado en tu cruzada anti KTM pero déjanos equivocarnos al resto hombre!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/09/2020, 08:27
@Mugire, el panorama que dibujas creo que no se ajusta a la realidad en ciertos aspectos. Yo creo que la 790 ha sido un éxito total a pesar de que la T7 se ha comido gran parte de ese nicho de mercado y que las AT juegan en otra liga más viajera que trailera. Con la T7 y la 790 el nicho se ha desplazado hacia abajo mientras que el segmento "maxitrail" comienza a estar saturado. Habrá que ver qué aceptación tendrán las KTM chinas por parte de un cliente tan sibarita como el de KTM teniendo en cuenta que también estén disponibles las 890 y 901 de fabricación europea.

Honda se está quedando fuera de esta pugna al centrarse en la AT. Espero que se unan a la juerga con una dominator 600-700-800 bicilíndrica ligera, con buenas suspensiones y sin cachivaches electrónicos.

jaimev
20/09/2020, 09:39
@Mugire, el panorama que dibujas creo que no se ajusta a la realidad en ciertos aspectos. Yo creo que la 790 ha sido un éxito total a pesar de que la T7 se ha comido gran parte de ese nicho de mercado y que las AT juegan en otra liga más viajera que trailera. Con la T7 y la 790 el nicho se ha desplazado hacia abajo mientras que el segmento "maxitrail" comienza a estar saturado. Habrá que ver qué aceptación tendrán las KTM chinas por parte de un cliente tan sibarita como el de KTM teniendo en cuenta que también estén disponibles las 890 y 901 de fabricación europea.

Honda se está quedando fuera de esta pugna al centrarse en la AT. Espero que se unan a la juerga con una dominator 600-700-800 bicilíndrica ligera, con buenas suspensiones y sin cachivaches electrónicos.

Las T7 y 790 juegan en dos ligas aparte y han copado muy bien cada una su segmento.
La T7 por abajo y la 790 por arriba rascando ventas a la AT que a pesar de intentar sacarle todo lo posible sigue siendo grande y pesada

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/09/2020, 09:40
QA1q

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

rmartito
20/09/2020, 09:56
Es una preciosidad

Koji_
20/09/2020, 10:12
No me digas que jaimev se ha pasado a los de Q...

MiguelXR33
20/09/2020, 11:17
Pediría por favor que nos escribiéramos con un poco mas de respeto. Ya sé que alguno os conocéis personalmente y de normal aceptáis hablar de una forma "suelta", pero resulta confuso para la mayoría y, también desagradable para algunos. Digamos lo que queramos pero, por favor, con un toque de corrección. Gracias.


¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin.... :lol:


Mira, el que pedia respeto :fuera:

Jajajaja... tenías que ser tú. No entiendes la diferencia entre hacer una broma (con carita sonriente) sobre un señor que no conocemos, y atacar de forma enérgica a otros que, sencillamente, no opinan como tú. En fin, el que se pica....

jaimev
20/09/2020, 11:26
QA1q

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Cagontooo... me he dejado el móvil encendido en el bolsillo :D :D

jaimev
20/09/2020, 11:42
Las T7 y 790 juegan en dos ligas aparte y han copado muy bien cada una su segmento.
La T7 por abajo y la 790 por arriba rascando ventas a la AT que a pesar de intentar sacarle todo lo posible sigue siendo grande y pesada

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Edito, que me he quedado a mitad del mensaje al salir a pasear y liarla con el teléfono ;) :

La T7 cogería un segmento que va desde las 690/701 hasta las maxi trail "pequeñas". Para gente que no necesita mucha tecnología. Lógicamente en este segmento hay más gente que no quiere gastarse mucha pasta y por tanto el volumen de ventas debe ser mayor.
La 790 arranca más o menos del mismo punto 690/701 ya que pesa lo mismo que la T7 pero se estira por arriba hasta solaparse con la Africa. Aún siendo igual de capaz (o más) que la T7 en offroad, la veo más completa y viajera, es más potente y con más tecnología. Una alternativa ligera a la AT. También es más cara que la T7 y por tanto es normal que su mercado sea más restringido.
La AT se ha quedado en tierra de nadie, con estas trail medias rascando clientes por abajo y sin llegar a ser una maxi prestacional como las GS.
Hace poco se hizo una presentación de la gama KTM a los distribuidores y de la 750 ni se habló. Apuesto a que no la veremos por aquí y la gama trail de KTM será 390/690 monocilíndricas, 500, 890, 1290 bicilíndricas... al tiempo...

Koji_
20/09/2020, 11:50
La AT se ha quedado en tierra de nadie,

Vistas las ventas igual se ha hecho su propio nicho. Ni "chicha ni limoná" pero a gusto del suficiente numero de compradores. No tiene la potencia de KTM pero si la tecnologia que le falta a la T7.

No obstante creo que tratar de meter a la T7 o 790 en el mismo saco que la AT no tiene demasiado sentido.

jaimev
20/09/2020, 12:04
Vistas las ventas igual se ha hecho su propio nicho. Ni "chicha ni limoná" pero a gusto del suficiente numero de compradores. No tiene la potencia de KTM pero si la tecnologia que le falta a la T7.

No obstante creo que tratar de meter a la T7 o 790 en el mismo saco que la AT no tiene demasiado sentido.

Es muy posible. Y es mucho más cómoda y amplia que ninguna de las otras dos.
Sí, son motos muy diferentes. Por suerte!! Así hay para todos.
Pero también es cierto que se pueden generar dudas a la hora de escoger alguna de ellas. Sin ir más lejos, cuando salió la AT era mi candidata para tener una trail con buenas aptitudes offroad. O tenías una 690 o las siguientes eran la Africa o la GS800 y... poca cosa más.
La 790 cubrió ese hueco de moto trail ligera y offroad pero con capacidad para pegarte un buen viaje asfáltico, ahí sí que creo que las puedes meter en el mismo saco pero cada una con su propio perfil bien diferenciado.
Y la Norden 890 puede comerle un trocito más de ese pastel, aún la veo más cercana a la Africa.

Koji_
20/09/2020, 12:23
La 790 cubrió ese hueco de moto trail ligera y offroad pero con capacidad para pegarte un buen viaje asfáltico, ahí sí que creo que las puedes meter en el mismo saco pero cada una con su propio perfil bien diferenciado.
Y la Norden 890 puede comerle un trocito más de ese pastel, aún la veo más cercana a la Africa.

El meterla mas o menos por carretera depende del usuario mas que la moto en si. Todas son mas o menos ruteras en funcion de la comodidad/prestaciones que quieras. Podriamos meterlas en el saco de "vehiculos con dos ruedas".:lol:

En lo de que la Norden pueda quitarle pastel a la AT estoy de acuerdo, aunque el usuario "medio" prefiera/conozca mas a Honda y eso le pueda dar cierta ventaja. Quiza con la 1100 se han adelantado un poco a esa posibilidad al "alejarla" un poco.

21w
20/09/2020, 12:32
Jajajaja... tenías que ser tú. No entiendes la diferencia entre hacer una broma (con carita sonriente) sobre un señor que no conocemos, y atacar de forma enérgica a otros que, sencillamente, no opinan como tú. En fin, el que se pica....Seguramente ha tenido un mal día en la oficina[emoji38]...lleva un rato disparando a todo lo que se mueve[emoji23]lo mismo le han escondido su grapadora favorita...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/09/2020, 12:33
Jajajaja... tenías que ser tú. No entiendes la diferencia entre hacer una broma (con carita sonriente) sobre un señor que no conocemos, y atacar de forma enérgica a otros que, sencillamente, no opinan como tú. En fin, el que se pica....

Hombre, viendo tu reacción se hace evidente que el unico que se ha picado eres tu al igual que el unico que se cree con patente para criticar: hay que predicar con el ejemplo chavalote en vez de venir aqui a hacer publiciadad de blogs y negocietes varios (...o para usar lo que lees aqui en los mismos, que es peor todavía..)

JOE VESPINO
20/09/2020, 12:44
Seguramente ha tenido un mal día en la oficina[emoji38]...lleva un rato disparando a todo lo que se mueve[emoji23]lo mismo le han escondido su grapadora favorita...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Pues aparte de vacilarle a mi amigo andoni no se con quien me he metido hoy, pero mira lo dice el otro rey del buen rollo jejeje todavia nos estamos riendo con aquello de Iker Iturregui :lol:

21w
20/09/2020, 14:05
Pues aparte de vacilarle a mi amigo andoni no se con quien me he metido hoy, pero mira lo dice el otro rey del buen rollo jejeje todavia nos estamos riendo con aquello de Iker Iturregui [emoji38]Pues fíjate que ya no lo recuerdo....recuerdo que volvió después de años, dijo algo y volvió a desaparecer...iba a correr en algún sitio patrocinado por tu amada KTM ,no?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

21w
20/09/2020, 14:09
Y en lo del rollo chungo con gente que malmete finamente sin insultar pues te doy la razón...yo soy más de pueblo...más primitivo...en general me comunico aceptablemente pero tú me resultas insoportable....un abrazo [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/09/2020, 14:31
Y en lo del rollo chungo con gente que malmete finamente sin insultar pues te doy la razón...yo soy más de pueblo...más primitivo...en general me comunico aceptablemente pero tú me resultas insoportable....un abrazo [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Que eres más como de pueblo no hace falta que lo jures..

Que eres un frustradillo tampoco, cuando tenías ktm superfan en el chat lc8, ahora superhater de KTM porque te has comprado una África, pobre hombre, en todos los sentidos...

Pues eso, con dios

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

21w
20/09/2020, 15:04
Que eres más como de pueblo no hace falta que lo jures..

Que eres un frustradillo tampoco, cuando tenías ktm superfan en el chat lc8, ahora superhater de KTM porque te has comprado una África, pobre hombre, en todos los sentidos...

Pues eso, con dios

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkPor no llamarte retrasado te diré que vas con retraso...frustradillo dice el rompetechos de oficina...que corra el aire, gañan...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/09/2020, 15:07
Jejjj touche, todos los tontos pican.

Por no decir que tu p.. .madre te dire: agur madero!!

21w
20/09/2020, 15:28
Jejjj touche, todos los tontos pican.

Por no decir que tu p.. .madre te dire: agur madero!!Escrito queda...que feo insultar a la madre de alguien...frustradillo,hater o tonto tiene un pase, dentro de tu estulticia, pero esto...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

ranex
20/09/2020, 15:38
Se os va un poco la pelota, ¿no?, ya esta bien, ai os la quereis medir creo que este no es el lugar.
En cuanto a la Norden, me parece preciosa, pero sera una 790 vestida de otra forma, sin mas.

JOE VESPINO
20/09/2020, 15:39
Escrito queda...que feo insultar a la madre de alguien...frustradillo,hater o tonto tiene un pase, dentro de tu estulticia, pero esto...

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkEstulticia? Dónde has aprendido esas palabras tan refinadas?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Santi
20/09/2020, 16:02
Cagontooo... me he dejado el móvil encendido en el bolsillo :D :D

Pensaba que era un código de descuento para el kit MST :(



Si Husqvarna saca una moto con las mismas capacidades dinámicas y cualidades técnicas que la 790, pero mejorando estética y aerodinámica y, lo más importante, manteniendo mismo peso, me parecería un producto redondo que hasta yo me plantearía.


Y lo que el leído por ahí de que los depósitos laterales la penalizan... en fin...

Pablo Solo
20/09/2020, 17:44
Por no llamarte retrasado te diré que vas con retraso...frustradillo dice el rompetechos de oficina...que corra el aire, gañan...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


Jejjj touche, todos los tontos pican.

Por no decir que tu p.. .madre te dire: agur madero!!


Soy el último mono en este foro, pero con esto creo que os habéis pasado de la raya.
Manda huevos que haya que presenciar algo así en un sitio como este... y lo digo porque para mi este foro se ha distinguido siempre por su compañerismo y respeto.
Vaya manera más absurda de ensuciar un hilo :(

JOE VESPINO
20/09/2020, 18:19
Pido disculpas en lo que me toca (lo digo por la generalidad que no ha intervernido), la verdad es que a mi tampoco me gustan estos fregados, pero solo con echar una lecturilla a este post se ve claro a quienes les interesa la norden y a quienes les interesa.... digamos, caldear el ambiente.

En fin...

MiguelXR33
20/09/2020, 19:04
Soy el último mono en este foro, pero con esto creo que os habéis pasado de la raya.
Manda huevos que haya que presenciar algo así en un sitio como este... y lo digo porque para mi este foro se ha distinguido siempre por su compañerismo y respeto.
Vaya manera más absurda de ensuciar un hilo :(

Tienes toda la razón Pablo. El problema es que el señor Joe Vespino tiene que faltar, no puede evitarlo:



Entiendo el intento de desacreditar a tu nuevo "enemigo" pero yo las veo exactamente iguales, excepto detalles como el portamatriculas trasero, barras, silencioso, la franja amarilla y las diferentes alturas de suspension (versiones con diferentes recorridos de suspensiones? si, si como antes tenia la AT, jeje..)



Andoni, yo que tu pediria hora en el medico creo que con lo de la Norden te van a tener que redoblar la dosis diaria de omeprazol. Un consejo, acostumbrate a beber blancos a base de chardonne sustituyendo viuras y verdejos mas propensos a generar acidez estomacal.

...........

Y por cierto, de temas fiscales que sepas que por encima de 1000 ccs generalmente se duplican las cuotas del impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica, seguros etc. Eso seguramente lo saben bien los pobres usuarios de la AT que han pasado de la CRF1000 a la CRF1100 jeje buscando unas prestaciones-sensaciones algo acordes con el dineral que han pagado. Honda es Honda.



Andoni, pero estas borratxo tío? Todo eso que estás diciendo es consecuencia obligada de tener distintos recorridos de suspensión, y además habrá otras diferencias en la geometría como distintos ángulos de lanzamiento, como ocurre en 790S y R.




Pediría por favor que nos escribiéramos con un poco mas de respeto. Ya sé que alguno os conocéis personalmente y de normal aceptáis hablar de una forma "suelta", pero resulta confuso para la mayoría y, también desagradable para algunos. Digamos lo que queramos pero, por favor, con un toque de corrección. Gracias.



¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin.... :lol:



Mira, el que pedia respeto :fuera:



Jajajaja... tenías que ser tú. No entiendes la diferencia entre hacer una broma (con carita sonriente) sobre un señor que no conocemos, y atacar de forma enérgica a otros que, sencillamente, no opinan como tú. En fin, el que se pica....



Hombre, viendo tu reacción se hace evidente que el unico que se ha picado eres tu al igual que el unico que se cree con patente para criticar: hay que predicar con el ejemplo chavalote en vez de venir aqui a hacer publiciadad de blogs y negocietes varios (...o para usar lo que lees aqui en los mismos, que es peor todavía..)


A ver, ya que sin conocerme de nada, señor Joe Vespino, me atacas amparado por la distancia que da una pantalla, y pese a que me han recomendado que te deje con tus conductas demoledoras de foros, me siento ofendido por tu escrito. Así que digo:

-Yo puedo, como tú, criticar. La crítica es buena. Eso sí, sin patente de corso, sin imposición. Decir "esta moto me parece una... " es opinión, tan buena o mala como la de cualquiera. Decir "esta moto es una.... " es sentenciar, y eso ni tú ni yo ni nadie.

-Yo no oculto que hago publicidad de UNO de los blogs en los que escribo... es evidente. Como hacen otros por otra parte. Y mejor, sin que nadie con potestad en este foro me haya dicho nada. Así que mientras que el propietario o alguien con autoridad para ello no me lo prohíba o me pida que recorte seguiré con ello. Es lo que hace grande la word wide web (WWW), el enlazar unos sitios con otros. Si no te gusta que la gente enlace con páginas... pues tendrás que aceptarlo. No veo que tú no lo hagas, por otra parte. Como vas a pensar que tú no lo haces a tus escritos en otro lugar, viene otro punto.

-El blog que publicito y en el que escribo (que no es mío, por otra parte) es un blog de aficionados a las motos. Ni somos periodistas ni lo pretendemos. Para tu información y la de los demás apenas ganamos 70 u 80 euros al año, lo justo en diez años para pagar pegatinas, camisetas, gorras, DAZN y estos últimos tres años que estoy con pareja estable, una cena de los dos matrimonios en Navidad. Con ello lo que quiero decir es que lo que hacemos en él es por pasión, o por gusto, o por amor, o por lo que quieras poner, a la moto. Así de simple.

-Por ello a veces lo que se escribe aquí es importante y lo añado al blog. Mas que nada porque yo no escribo de custom o de trial porque no me llaman la atención, pero el trail, la moto trail, me encanta. Así que sí, cojo información de todos sitios, incluido nuestro foro. Y si alguna vez lo has visto, cosa que me da igual, verás que siempre pongo referencia a motostrail.com con enlaces directos. Es mas, si buscas en el blog "motostrail.com" verás que hay mas de seiscientas entradas mías donde se nombra y enlaza. Vamos, que según tu forma de ver las cosas, igual hasta utilizo el blog para hacer publicidad de este nuestro foro, del que me siento infinitamente agradecido de pertenecer desde hace va para catorce años. Siempre lo nombro como "el mejor foro sobre motos trail de habla española" y no dejaré de hacerlo.

-De los artículos que publico en el blog, no todos, mas bien pocos, luego los enlazo aquí. Que no solo escribo de trail. Mucho sí, pero no todo.

-También decir que si he puesto algo que primero sale aquí, lo digo. Y si te refieres a algunos envíos o pruebas o historias de gente del blog YO PRIMERO LES PIDO PERMISO PARA PUBLICARLO. Es mas, algunos de los que por aquí escriben me envían sus escritos para que los publique en el blog, y siempre es nombrándolos como autores. Así que no copio sin autorización.

Y por último y lo mas sangrante, y de lo que espero que te retractes: ¿qué negocietes hago yo aquí, o incluso en los blog en los que escribo? ¿tú me conoces de algo? ¿sabes en lo que trabajo? No ¿verdad? Pues que sepas que mi trabajo no tiene absolutamente nada, repito nada, que ver con la automoción. Ni coches, ni motos, ni tractores. NADA. Tampoco tengo amigos o amiguetes que tengan tiendas de motos, no pruebo motos a cambio de favores, no me regalan material para probar... Vamos, que yo no gano absolutamente nada y digo nada. Apenas conocido en dos talleres, apenas un amiguete que prepara suspensiones, un chapista ya cerrado por jubilación y amistad con un miembro de la Federación Valenciana. Y hasta ahí. Así que te exijo que o demuestras en qué negocietes según tú estoy o te retractas, que tus demás afirmaciones yo y otros como yo igual te las aguantamos, pero que digas que me lucro con esto no te lo consiento.


Y con esto nada mas. Si te retractas lo dejo ahí. Si no, habrá que actuar de otra forma.

Miguel.



https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/husqvarna-norden-901.jpg

Perdonad los demás por el exabrupto, pero ya está bien de aguantar al troll. Sigamos con la Husqvarna Norden 901, por favor.

Koji_
20/09/2020, 19:18
Perdonad los demás por el exabrupto, pero ya está bien de aguantar al troll. Sigamos con la Husqvarna Norden 901, por favor.

:sombrero:

jaimev
20/09/2020, 19:21
Que pena que esto se haya ido de madre...
No entiendo que hayan estos malos rollos para hablar de nuestra pasión: las motos.
Ni que estuviéramos hablado de futbol o política...

Miguel, somos muchos que apreciamos tus fantásticos artículos así que Gooooo!!! [emoji123]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/09/2020, 19:34
Pensaba que era un código de descuento para el kit MST :(



Si Husqvarna saca una moto con las mismas capacidades dinámicas y cualidades técnicas que la 790, pero mejorando estética y aerodinámica y, lo más importante, manteniendo mismo peso, me parecería un producto redondo que hasta yo me plantearía.


Y lo que el leído por ahí de que los depósitos laterales la penalizan... en fin...

[emoji23][emoji23][emoji23] sorry!!! Se me ha desmadrado el teléfono!!

Siendo la misma base no debería cambiar mucho dinámicamente, lo que sería una buena noticia.
El peso en principio sólo debería variar si hay más carrocería... dos o tres kilos??
Por tanto podemos estar ante una moto cómoda, viajera, con buena autonomía, ligera, con 110/115 CV...y a mí me parece bonita.
Un caramelo.
Se podrá escoger entre la más endurera KTM 890 o la más viajera Norden.
Nuestro amigo Mugire dirá: mismo perro con distinto bozal. Yo diría misma buena base con modificaciones suficientes para satisfacer dos públicos diferentes.
Manera de ver las cosas.
Lo de los depósitos...mejor dejarlo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Koji_
20/09/2020, 19:38
[emoji23][emoji23][emoji23]
El peso en principio sólo debería variar si hay más carrocería... dos o tres kilos??


Yo voto por unos pocos mas... si contamos con lo necesario para soportar los plasticos, araña del carenado, mas plastico/fibra... yo digo que no menos de 5 y diria que cerca de 10.

jaimev
20/09/2020, 19:40
No creo que tantos, no elvides que la 790 también tiene algo de carenado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MiguelXR33
20/09/2020, 19:51
Yo cuando probé la KTM 790 Adventure "S", mas bien una corta toma de contacto, noté que era estupenda, rápida, ágil, ligera... pero PARA MÍ le faltaban un par de cosillas. El asiento, en tan poco tiempo, tanto mi mujer como yo lo notamos duro. Seguro que conduciendo solo será divertido, pero mi mujer se quejaba de tacto brusco al acelerar y cambiar, también yo encontré el motor un poco nervioso. Puse RAIN y listo. Lo del depósito yo, que tuve una Suzuki Big 750, lo veo magnífico, tiene muy buena capacidad pero abajo, con lo que la moto se nota muy manejable, sobre todo en parado, y encima estrecha en la zona de las rodillas. Ideal aunque estéticamente no convenza a muchos. En ese aspecto, yo considero que prefiero feo pero práctico. Ahora, estéticamente a mí no me gusta nada. El faro está muy visto y encima queda "ahí delante", sin nada que lo una al resto visualmente. Repito, A MÍ no me gusta... pero si da buena luz y permite anclar una pantalla decente, adelante.

Cuando presentaron las fotos del prototipo Husqvarna Norden 901 ya lo dije aquí y en mi blog: creo que, para mí, puede solucionar los problemas QUE YO LE VEO, que vuelvo a repetir, algunos no lo verán así. Yo con la Norden veo un motor mas lleno a medio régimen con la misma potencia al final (o igual mas, como pasa con las Triumph Tiger 800 y 900: la anterior no daba 95cv en banco, ahora sí, con mas medios además). Vamos, con mas tacto, lo que yo quería. El asiento igual parece mas grueso... igual, lo que a mí me gustaría. Y la estética, sin verla bella, sí la siento mas conseguida en la Norden que en la Adventure. Repito, mi gusto personal.

Y personalmente considero que habrá para todos los gustos, porque seguro que la 790 se convertirá para el año que viene en 890... y nada mas, para alegría de Jaume y sus muchas chuches: ¡¡¡plug and play mestre!!! ;) Eso sí, repito que yo creo tendrá 95cv reales... los 120 se quedarán en las asfálticas deportivas. Y quizás se cumpla lo que dijeron (no voy a poner el enlace a mi blog para que algunos no se ofendan :lol: ) Gas Gas también tendrá una "aventurera" con la misma base. ¿Tres estéticas distintas para la misma moto? Pues como en los coches ¿porqué no?



:birra:

JOE VESPINO
20/09/2020, 20:05
...
Y por último y lo mas sangrante, y de lo que espero que te retractes: ¿qué negocietes hago yo aquí, o incluso en los blog en los que escribo? ¿tú me conoces de algo? ¿sabes en lo que trabajo? No ¿verdad? Pues que sepas que mi trabajo no tiene absolutamente nada, repito nada, que ver con la automoción. Ni coches, ni motos, ni tractores. NADA. Tampoco tengo amigos o amiguetes que tengan tiendas de motos, no pruebo motos a cambio de favores, no me regalan material para probar... Vamos, que yo no gano absolutamente nada y digo nada. Apenas conocido en dos talleres, apenas un amiguete que prepara suspensiones, un chapista ya cerrado por jubilación y amistad con un miembro de la Federación Valenciana. Y hasta ahí. Así que te exijo que o demuestras en qué negocietes según tú estoy o te retractas, que tus demás afirmaciones yo y otros como yo igual te las aguantamos, pero que digas que me lucro con esto no te lo consiento.


Y con esto nada mas. Si te retractas lo dejo ahí. Si no, habrá que actuar de otra forma.

Miguel.



https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/husqvarna-norden-901.jpg

Perdonad los demás por el exabrupto, pero ya está bien de aguantar al troll. Sigamos con la Husqvarna Norden 901, por favor.


Vaya por dios, primero que si te picas, el diseñador de kriska, ahora que si eres un troll.....vaya vaya con el que no insulta.

Lo primero decir que como tanto Mugire como yo estamos recalcando continuamente y casi todo el mundo sabe, somos amigos en la vida real, y tenemos contacto diario, diria que horario por wasap, asi que deja de hacer el ridiculo justiciero. Preguntarle si está borratxo a anunciarle un cambio de medicación es algo bastante light en nuestras conversaciones diarias y no es ningún insulto. En este mismo post puede verse que Andoni tiene trifulcas mas serias con otros foreros, y no pasa nada hasta que aparece un justiciero como tú.

Segundo que sepas que me las pela tu y tu blog, que sinceramente y siento ser cruel me parece bastante aburridillo, por usar una palaba amable, pero me da verguenza ajena como estas linkeando sin ningún disimulo este foro, reproduciendo cosas que la gente pone aqui, e incluso los comentarios que hacemos unos y otros. Que los dueños de motostrail no te digan nada no cambia las cosas, por eso te lo digo yo para que lo sepas.

Pues nada, caldeador de ambientes, sigue con tus insultitos, muaccc

mugire
20/09/2020, 20:20
me voy a patear por el monte y a la vuelta me encuentro espejos rotos, manillares doblados, y alguna llanta rajada, ¡¡jolin estas Norden, vienen pegando fuerte!!

MiguelXR33
20/09/2020, 20:31
Vaya por dios, primero que si te picas, el diseñador de kriska, ahora que si eres un troll.....vaya vaya con el que no insulta.

Lo primero decir que como tanto Mugire como yo estamos recalcando continuamente y casi todo el mundo sabe, somos amigos en la vida real, y tenemos contacto diario, diria que horario por wasap, asi que deja de hacer el ridiculo justiciero. Preguntarle si está borratxo a anunciarle un cambio de medicación es algo bastante light en nuestras conversaciones diarias y no es ningún insulto. En este mismo post puede verse que Andoni tiene trifulcas mas serias con otros foreros, y no pasa nada hasta que aparece un justiciero como tú.

Segundo que sepas que me las pela tu y tu blog, que sinceramente y siento ser cruel me parece bastante aburridillo, por usar una palaba amable, pero me da verguenza ajena como estas linkeando sin ningún disimulo este foro, reproduciendo cosas que la gente pone aqui, e incluso los comentarios que hacemos unos y otros. Que los dueños de motostrail no te digan nada no cambia las cosas, por eso te lo digo yo para que lo sepas.

Pues nada, caldeador de ambientes, sigue con tus insultitos, muaccc

Bueno chicos, ya sabéis, ni una "palaba" mas... Tiene razón el que con tranquilidad dice "tu p... madre" a otro del foro, y el mundo no.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/NZjxfTIUKcDqA7RhviJX3ZvQQvfCdkzzZVN104atFQlFOdDelz hRxG6Vo4XEvO0Uaw6l2GOQ1A3i1LMu124d_64jn5uy347zlzxo FpWFS4pTbpBPHcoS3dwFxopwfwNZzEZv4KgmbTGlvfyhSFG_IO aQPGgWajb784fNPucddYuT6DhHEwDCmYXo0Q

Fin de la discusión.



Jaume, tú que la has visto en directo ¿qué tal los colores? ¿mejor en foto o al natural? El amarillo policial ese me rechina un poco....

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/7389a59e127bdeeda03c4c8bad6095db.jpg

mugire
20/09/2020, 20:40
Os prometo que ayer no bebí, aunque es evidente que esta mañana me he debido levantar turbio. Me he dado cuenta que confundido lo de superar los 1000cc y el mayor gravamen impositivo, y lo de los 100cv y el A2. Sorry. Voy a tener que evitar los madrugones.

JOE VESPINO
20/09/2020, 20:51
https://www.inmajimena.com/wp-content/uploads/2013/08/IMAGEN-DE-COPY-PASE.jpg
https://static.comunicae.com/photos/notas/1201527/1548415211_recetas.png

MiguelXR33
20/09/2020, 21:00
Os prometo que ayer no bebí, aunque es evidente que esta mañana me he debido levantar turbio. Me he dado cuenta que confundido lo de superar los 1000cc y el mayor gravamen impositivo, y lo de los 100cv y el A2. Sorry. Voy a tener que evitar los madrugones.

:golpe:

mugire
20/09/2020, 21:11
Joe, como sigas asi les voy a contar a tus colegas del foro lo de tus visitas a Honda Bizkaia y los presupuestos que has andado pidiendo de una ATdct y ya veras que rapido te hacen el vacio. Anda dejalo.

JOE VESPINO
20/09/2020, 21:28
Ya pero mejor no lo cuentes que el sargento arensibia, el defensor de la justicia en el mundo, nos va a poner de protas en el voromv, asi en plan duo pimpinela, pedazo influencer el tio..

jaimev
20/09/2020, 22:32
Jaume, tú que la has visto en directo ¿qué tal los colores? ¿mejor en foto o al natural? El amarillo policial ese me rechina un poco....

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/7389a59e127bdeeda03c4c8bad6095db.jpg

Me gustó. Pero los colores es muy facil que se queden en el prototipo...veremos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/09/2020, 22:49
No veas la que habéis liado. No creo que ninguno se vaya a dormir contento.

Pues si sale la nordem gasgasera me haría gracia.

motranqui
20/09/2020, 22:54
No se si sera el angulo de la foto, mas alto en la "Transalp" que en la otra, o las maletas que tapan el culo, pero las veo distintas. La altura y recorridos de suspension son distintos, eso esta claro. Quiza este ahi el detalle.

Me gusta mas el proto que la supuesta definitiva, al menos en foto.

+1


la norden del Eicma es mas larga, mas alta, lleva el escape ubicado mas elevado, tiene una mayor altura libre, la suspension delantera cuenta con mas recorrido, y anclaje del carenado no coincide, basta comprobar la distancia o holgura entre este y la rueda delantera, para colmo llevaba el deposito arriba, y esta en cambio lo lleva abajo ¿y aun asi seguis diciendo que es practicamente la misma moto?? .
Me recordais a esas abuelitas incapaces de admitir que su nieto es feo como un demonio.

+ 0,5 8-)

Veamos, la única diferencia sustancial es el recorrido de suspensiones, que lógicamente hace que tenga mayor distancia libre y que el escape se vea más alto

Pero es que esta diferencia de recorrido de suspensiones es SUSTANCIAL para que te guste la moto o no. Coincido en que en el proto luce como un bombón 90-60-90 y en la blanco y negro con unos kilitos de más que ya no es tan irresistible

Por hablar de algo que conozco bien, es lo mismo que pasó con la SWM 650 R comparada con la TE630: la bajaron a la primera unos 6 cm de suspensión y la SWM daba el aspecto de una moto "gorda y cansada". Pues lo mismo aqui entre el proto y la "definitiva"