PDA

Ver la versión completa : Afrontar giros en terreno deslizante con moto de trail



Carles
26/09/2020, 18:03
De los creadores de afrontando bajadas y afrontando subidas con una trail llega ahora la forma de hacer las curvas...

(Ahora un rollo para introducir el tema)

Yo comencé por el campo hace ya más de 30 años pero paseando más que otra cosa con una Puch minicross de mi padre. Mi primera leche me la di perdiendo la rueda delantera en una curva en 1985 :descohone: que viejo soy, joder. Lo importante entonces fue que nadie se enterase, no me fuera a quedar sin moto.

Hace otros 20 años me compré mi primera moto de carretera. Aprendí a ir rápido en las curvas con el embrague ahí de testigo y no se toca bajo ningún concepto. De hecho un problemilla en la muñeca me hizo acostumbrarme a subir marchas sin usarlo. Sólo reduciendo. Haciendo enduro con la 300 2T o usabas el embrague o terminabas estampado en un árbol así que estoy vivo porque aprendí a hacerlo. Poco después y con la moto de trail vi como pilotos como el Jaume usaban el embrague también en las curvas. Descubrí que para hacer derrapar la rueda y ayudar así a girar la moto. Lo de la posición del cuerpo respecto a la moto también me costó asimilarlo.

Abro el tema...

guillo
26/09/2020, 18:42
Me interesa. No sé si será por la poca potencia de mi minidomi, que si intento hacerla deslizar para colocarla en la curva no hay manera de hacerlo. Teneis toda mi atención..

JOE VESPINO
26/09/2020, 18:46
Y el video youtube instructivo? con Manchi esto no pasaba :abuelocuidado:

MONTEOSCURO
26/09/2020, 20:20
De los creadores de afrontando bajadas y afrontando subidas con una trail llega ahora la forma de hacer las curvas...

(Ahora un rollo para introducir el tema)

Yo comencé por el campo hace ya más de 30 años pero paseando más que otra cosa con una Puch minicross de mi padre. Mi primera leche me la di perdiendo la rueda delantera en una curva en 1985 :descohone: que viejo soy, joder. Lo importante entonces fue que nadie se enterase, no me fuera a quedar sin moto.

Hace otros 20 años me compré mi primera moto de carretera. Aprendí a ir rápido en las curvas con el embrague ahí de testigo y no se toca bajo ningún concepto. De hecho un problemilla en la muñeca me hizo acostumbrarme a subir marchas sin usarlo. Sólo reduciendo. Haciendo enduro con la 300 2T o usabas el embrague o terminabas estampado en un árbol así que estoy vivo porque aprendí a hacerlo. Poco después y con la moto de trail vi como pilotos como el Jaume usaban el embrague también en las curvas. Descubrí que para hacer derrapar la rueda y ayudar así a girar la moto. Lo de la posición del cuerpo respecto a la moto también me costó asimilarlo.

Abro el tema...

Pués eso, que más de alguno debería plantearse eso de la Puch minicross, o en su defecto, si quiere una maxi, una Cobra, y aprender un poco antes de llenar de hierros la moto para hacerle fotos durmiendo, que al final los fabricantes van a pensar que para qué ponerles ruedas si están siempre panzarriba, se cansarían menos y ahorrarían una perrillas.
Lo mismo en los cursillos , esos superinstructores deverínan de tener unas XTs para que la gente enpiece a dominar, cojer confianza y tal, y no a tirar motos pesadas y caras por el suelo haciéndose fotos de superhéroes, digo.

Montiel
26/09/2020, 20:42
Atento a este hilo y por favor los pro ilustrados con vídeos de ejemplo de YouTube

Carles
27/09/2020, 08:27
La primera duda: de pie o sentado?

Sentado sería estilo motocross, bajando el cdm y confiando la estabilidad a la suspensión. Se puede usar mejor el gas pero no se puede jugar demasiado con el peso del cuerpo para contrapesar.

De pie el cdm queda alto pero puedes hacer contrapeso con el cuerpo ayudando a mantener la moto por la trazada. El control del impulso de la rueda sería con el embrague.

Todo eso es teoría. A ver si alguien con galones nos ilustra y recomienda cuando usar una u otra técnica.

Montiel
27/09/2020, 08:31
Y si hay alguna forma que al conducir de pie el acelerador sea más cómodo jajaja

Surtees_F1_500
27/09/2020, 09:56
La primera duda: de pie o sentado?

Sentado sería estilo motocross, bajando el cdm y confiando la estabilidad a la suspensión. Se puede usar mejor el gas pero no se puede jugar demasiado con el peso del cuerpo para contrapesar.

De pie el cdm queda alto pero puedes hacer contrapeso con el cuerpo ayudando a mantener la moto por la trazada. El control del impulso de la rueda sería con el embrague.

Todo eso es teoría. A ver si alguien con galones nos ilustra y recomienda cuando usar una u otra técnica.

Permíteme que te corrija un error de concepto.
Sentados el cdm está más alto que cuando vamos de pie.
Para entenderlo hay que pensar en el cdm del conjunto, no sólo de nuestro cuerpo, y en el conjunto influye mucho en qué parte de la moto apoyamos nuestro peso. El asiento está más alto que las estriberas así que al ponernos de pie apoyamos todo nuestro peso en un punto más bajo y bajamos el cdm del conjunto.

Jpcfazer
27/09/2020, 10:19
Permíteme que te corrija un error de concepto.
Sentados el cdm está más alto que cuando vamos de pie.
Para entenderlo hay que pensar en el cdm del conjunto, no sólo de nuestro cuerpo, y en el conjunto influye mucho en qué parte de la moto apoyamos nuestro peso. El asiento está más alto que las estriberas así que al ponernos de pie apoyamos todo nuestro peso en un punto más bajo y bajamos el cdm del conjunto.Sentados el cdm del conjunto esta más bajo.

El cdm depende de la posición de la masa. Y si la masa está más alta el cdm está más alto, vamos una obviedad.

No depende del apoyo del peso, sino de su posición.

Lo que haces al ponerte de pie es que precisamente sea más fácil influir con tu peso sobre el peso de la moto y esta se más manejable.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

ernestoruiz
27/09/2020, 10:44
Sentados el cdm del conjunto esta más bajo.

El cdm depende de la posición de la masa. Y si la masa está más alta el cdm está más alto, vamos una obviedad.

No depende del apoyo del peso, sino de su posición.

Lo que haces al ponerte de pie es que precisamente sea más fácil influir con tu peso sobre el peso de la moto y esta se más manejable.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
27/09/2020, 11:37
Permíteme que te corrija un error de concepto.
Sentados el cdm está más alto que cuando vamos de pie.
Para entenderlo hay que pensar en el cdm del conjunto, no sólo de nuestro cuerpo, y en el conjunto influye mucho en qué parte de la moto apoyamos nuestro peso. El asiento está más alto que las estriberas así que al ponernos de pie apoyamos todo nuestro peso en un punto más bajo y bajamos el cdm del conjunto.

El cdm del conjunto moto-piloto está en algúnun lugar entre el cdm del piloto y el cdm de la moto. Cuanto más se acerca el piloto a la moto más baja el cdm total independiente de dónde se apoye (a menos que el piloto esté debajo de la moto, entonces sí :descohone: )

Trencaterros
27/09/2020, 11:54
En las motos sin electronica, a parte dels embrague, se puede usar el freno como control de tracción en paellas:

Entras en la curva frenando y al dar gas no lo quitas del todo, de forma que si la rueda pilla una zona suelta no se "desboca" tan facilmente. Luego lo sueltas progresivamente en un segundo cuando vas teniendo tracción y enderezando la moto. Esto yendo de pié.

Evidentemente, si dispones de 18cv no hace falta tanta tontá.

También te comes las pastillas de freno que da gusto....

Otra es pillar siempre la trazada más larga, para no perder inercia, con una enduro frenas en un palmo y sales cagando leches; con una gorda sales rápido, pero frenarla no es igual, así que pillas la zona más exterior de la curva que además suele ser la más limpia de piedra suelta.

Los que controlan más, lo hacen todo de lado, sin estridencias y haciendo que parezca facil....

Surtees_F1_500
27/09/2020, 13:23
Perdón, tenéis razón y yo no me había explicado bien. Efectivamente al elevar el peso se eleva el cdm. Lo que pasa (y es a lo que me quería referir) es que nuestro peso no es estático sino dinámico, no somos un muñeco encima de la moto sino que nos movemos y equilibramos. Entonces al ponernos de pie, a parte de poder movernos más, tenemos nuestro peso apoyado más abajo lo que dinámicamente provoca el efecto de un cdm bajo. No sé si ahora me he explicado mejor.

josemari
27/09/2020, 14:30
Perdón, tenéis razón y yo no me había explicado bien. Efectivamente al elevar el peso se eleva el cdm. Lo que pasa (y es a lo que me quería referir) es que nuestro peso no es estático sino dinámico, no somos un muñeco encima de la moto sino que nos movemos y equilibramos. Entonces al ponernos de pie, a parte de poder movernos más, tenemos nuestro peso apoyado más abajo lo que dinámicamente provoca el efecto de un cdm bajo. No sé si ahora me he explicado mejor.






:birra:

jaimev
27/09/2020, 14:44
En las motos sin electronica, a parte dels embrague, se puede usar el freno como control de tracción en paellas:

Entras en la curva frenando y al dar gas no lo quitas del todo, de forma que si la rueda pilla una zona suelta no se "desboca" tan facilmente. Luego lo sueltas progresivamente en un segundo cuando vas teniendo tracción y enderezando la moto. Esto yendo de pié.

Evidentemente, si dispones de 18cv no hace falta tanta tontá.

También te comes las pastillas de freno que da gusto....

Otra es pillar siempre la trazada más larga, para no perder inercia, con una enduro frenas en un palmo y sales cagando leches; con una gorda sales rápido, pero frenarla no es igual, así que pillas la zona más exterior de la curva que además suele ser la más limpia de piedra suelta.

Los que controlan más, lo hacen todo de lado, sin estridencias y haciendo que parezca facil....

Más que con el freno se suele hacer con el embrague.
Entras en la curva con algo de embrague, sin cortar gas y descolocando la moto con el freno trasero. De esta forma entras cruzado.
A la que ves el final de la curva sueltas el freno y algo de embrague para seguir cruzado pero esta vez por culpa de la tracción y no del freno.
El embrague sirve para no pasarse de cruzada, si notas que se te cruza demasiado un toque de embrague hace que enseguida se ponga bien. Es como una especie de control de tracción manual.
Todo eso con el gas fijo. Sales disparado a la que se acaba la curva ya que el motor todo el rato se mantiene revolucionado.
El plus es que si te sale bien y no te vas al suelo el orgasmo está asegurado. Hacer toda la curva de principio a fin con la moto cruzada es una gozada!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

daviddt
27/09/2020, 15:15
Cuando se pase esta mierda del Covid ya podéis ir preparando un cursillo de aprendizaje Jaime que nos vamos medio foro para allí....
Que la teoría está bien pero la práctica en tu 790 tiene que estar muucho mejor jeje......

Montiel
27/09/2020, 15:36
Cuando se pase esta mierda del Covid ya podéis ir preparando un cursillo de aprendizaje Jaime que nos vamos medio foro para allí....
Que la teoría está bien pero la práctica en tu 790 tiene que estar muucho mejor jeje......

Mejor que los videos ay Jaime Jaime jaja qué no te va a quedar más remedio jjj

Carles
27/09/2020, 17:58
Más que con el freno se suele hacer con el embrague.
Entras en la curva con algo de embrague, sin cortar gas y descolocando la moto con el freno trasero. De esta forma entras cruzado.
A la que ves el final de la curva sueltas el freno y algo de embrague para seguir cruzado pero esta vez por culpa de la tracción y no del freno.
El embrague sirve para no pasarse de cruzada, si notas que se te cruza demasiado un toque de embrague hace que enseguida se ponga bien. Es como una especie de control de tracción manual.
Todo eso con el gas fijo. Sales disparado a la que se acaba la curva ya que el motor todo el rato se mantiene revolucionado.
El plus es que si te sale bien y no te vas al suelo el orgasmo está asegurado. Hacer toda la curva de principio a fin con la moto cruzada es una gozada!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Todo eso sentado?

JOE VESPINO
27/09/2020, 18:20
A mi como me gusta es sentado sacando un piececito por dentro para desplazar el CDG hacia dentro en plan travis pastrana, pero nada, no me como un torrao, me pasan por todos los laos mireussté

manchi
27/09/2020, 18:30
No se de que habláis, las Himalayan traccionan incluso en terreno deslizante :descohone: Y te da igual lo que hagas, como la moto pesa tanto tiene vida propia y hace lo que quiere.

jaimev
27/09/2020, 18:57
Cuando se pase esta mierda del Covid ya podéis ir preparando un cursillo de aprendizaje Jaime que nos vamos medio foro para allí....
Que la teoría está bien pero la práctica en tu 790 tiene que estar muucho mejor jeje......Sabía que me tenía que quedar callado [emoji2357][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2020, 18:58
Mejor que los videos ay Jaime Jaime jaja qué no te va a quedar más remedio jjjBuffff... ya puedo empezar a entrenar...menudo ridículo cuando no me salga [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2020, 18:58
Todo eso sentado?O de pie

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2020, 19:00
A mi como me gusta es sentado sacando un piececito por dentro para desplazar el CDG hacia dentro en plan travis pastrana, pero nada, no me como un torrao, me pasan por todos los laos mireusstéEl problema es que sacar el pie con una trail es muy arriesgado.
Son mas de 200kgs que en un apoyo fuerte te pueden dsstrozar la rodilla.
Lo ideal es ir de pie todo lo posible

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2020, 19:00
No se de que habláis, las Himalayan traccionan incluso en terreno deslizante :descohone: Y te da igual lo que hagas, como la moto pesa tanto tiene vida propia y hace lo que quiere.[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
27/09/2020, 19:15
Sabía que me tenía que quedar callado [emoji2357][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

La trampa ha funcionado ;)

Joseange5
27/09/2020, 19:24
Si la curva es amplia y en plano, freno ligeramente antes de entrar en la curva, una marcha menos para que la moto tenga algo de retención y no vaya suelta a su bola, embrague ligeramente cogido, manteniendo el acelerador, de pie o sentado si veo que me voy a salir golpe de gas, se endereza la moto y a seguir.

Si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas, para mi la peor condición, siempre sentado, freno, reduzco marcha, saco el pie por dentro, embrague ligeramente cogido y acelerador mantenido, siempre doy un golpe de gas, que me mete al interior de la curva, endereza la moto y ayuda a no perder velocidad.

Por la orografía de la isla, la mayoría de las veces tienes un barranco o la derecha o la izquierda, pistas estrechas y deslizantes, por lo que evito por precaución derrapadas y abusar del freno trasero.

josemari
27/09/2020, 19:25
También es factible si el terreno es deslizante, entrar con una marcha menos o dos, hace cruzar la rueda trasera por la reducción y sales encarado con gaaasss y buenas rpm, al menos con las 600 mono que tienen buena retención a mí me funcionaba, con motores más pequeños, mejor lo de entrar dando gas y frenar con el embrague al tanto.





:birra:

jaimev
27/09/2020, 19:39
Si la curva es amplia y en plano, freno ligeramente antes de entrar en la curva, una marcha menos para que la moto tenga algo de retención y no vaya suelta a su bola, embrague ligeramente cogido, manteniendo el acelerador, de pie o sentado si veo que me voy a salir golpe de gas, se endereza la moto y a seguir.

Si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas, para mi la peor condición, siempre sentado, freno, reduzco marcha, saco el pie por dentro, embrague ligeramente cogido y acelerador mantenido, siempre doy un golpe de gas, que me mete al interior de la curva, endereza la moto y ayuda a no perder velocidad.

Por la orografía de la isla, la mayoría de las veces tienes un barranco o la derecha o la izquierda, pistas estrechas y deslizantes, por lo que evito por precaución derrapadas y abusar del freno trasero.Veis!! Ya tenéis al monitor [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/09/2020, 19:44
Si la curva es amplia y en plano, freno ligeramente antes de entrar en la curva, una marcha menos para que la moto tenga algo de retención y no vaya suelta a su bola, embrague ligeramente cogido, manteniendo el acelerador, de pie o sentado si veo que me voy a salir golpe de gas, se endereza la moto y a seguir.

Si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas, para mi la peor condición, siempre sentado, freno, reduzco marcha, saco el pie por dentro, embrague ligeramente cogido y acelerador mantenido, siempre doy un golpe de gas, que me mete al interior de la curva, endereza la moto y ayuda a no perder velocidad.

Por la orografía de la isla, la mayoría de las veces tienes un barranco o la derecha o la izquierda, pistas estrechas y deslizantes, por lo que evito por precaución derrapadas y abusar del freno trasero.

Y que pasa por ser giros a izquierdas? a mi me van peor al otro lado, y mira que me jode que soy de derechas de toa la vida

Joseange5
27/09/2020, 20:00
Veis!! Ya tenéis al monitor [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Bufff, me pasa exactamente como a ti, no tengo vocación pedagógica, que le vamos hacer

ranex
27/09/2020, 20:13
Pregunta, ¿no es mejor hacerla de pie inclinando la moto y el cuerpo manteniendolo erguido?

Joseange5
27/09/2020, 20:18
Y que pasa por ser giros a izquierdas? a mi me van peor al otro lado, y mira que me jode que soy de derechas de toa la vida


:descohone::descohone::descohone:

Trencaterros
27/09/2020, 20:22
Más que con el freno se suele hacer con el embrague.
Entras en la curva con algo de embrague, sin cortar gas y descolocando la moto con el freno trasero. De esta forma entras cruzado.
A la que ves el final de la curva sueltas el freno y algo de embrague para seguir cruzado pero esta vez por culpa de la tracción y no del freno.
El embrague sirve para no pasarse de cruzada, si notas que se te cruza demasiado un toque de embrague hace que enseguida se ponga bien. Es como una especie de control de tracción manual.
Todo eso con el gas fijo. Sales disparado a la que se acaba la curva ya que el motor todo el rato se mantiene revolucionado.
El plus es que si te sale bien y no te vas al suelo el orgasmo está asegurado. Hacer toda la curva de principio a fin con la moto cruzada es una gozada!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Veis? Esos son "Los que controlan más" jajajajaja

Hala. A practicar me toca.

jaimev
27/09/2020, 20:59
Veis? Esos son "Los que controlan más" jajajajaja

Hala. A practicar me toca.Si te iba bien a tu manera no te compliques [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
28/09/2020, 07:50
Si la curva es amplia y en plano, freno ligeramente antes de entrar en la curva, una marcha menos para que la moto tenga algo de retención y no vaya suelta a su bola, embrague ligeramente cogido, manteniendo el acelerador, de pie o sentado si veo que me voy a salir golpe de gas, se endereza la moto y a seguir.

Si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas, para mi la peor condición,
Si se san todas esas condiciones no me acuerdo lo que hay que hacer :penita:

Novorider
28/09/2020, 08:56
Entonces; Lo de apretar el culo y rezar (aunque sea ateo),y maldecir las p**** piedras en medio de la trazada, solo lo hago yo?

Carles
28/09/2020, 09:04
Entonces; Lo de apretar el culo y rezar (aunque sea ateo),y maldecir las p**** piedras en medio de la trazada, solo lo hago yo?

Lo de cerrar los ojos está bien pero sonriendo!!!

JOE VESPINO
28/09/2020, 09:22
Yo soy mas de cantar, sobre todo en las que dice joseange5 (...si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas) :

...Señor me has mirado a los ojos..
...sonriendo, has dicho mi nombreeee...
...en la arena he dejado mi barcaaa...
..junto a tiiii buscaré otro mar....

Carles
28/09/2020, 10:57
:descohone:

Surtees_F1_500
28/09/2020, 18:46
Yo soy mas de cantar, sobre todo en las que dice joseange5 (...si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas) :

...Señor me has mirado a los ojos..
...sonriendo, has dicho mi nombreeee...
...en la arena he dejado mi barcaaa...
..junto a tiiii buscaré otro mar....




:descohone:

Montiel
28/09/2020, 18:57
Yo soy mas de cantar, sobre todo en las que dice joseange5 (...si la curva es deslizante, cerrada , en un descenso pronunciado y a izquierdas) :

...Señor me has mirado a los ojos..
...sonriendo, has dicho mi nombreeee...
...en la arena he dejado mi barcaaa...
..junto a tiiii buscaré otro mar....




:descohone::descohone:

jaimev
28/09/2020, 20:23
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

DIEGOTRAIL
29/09/2020, 00:09
Yo desde mi poca experiencia siempre lo hago jugando con el embrague para mantener unas revoluciones ni demasiado bajas ni demasiado altas y perder tracción, para mi es la mejor manera de controlarla

anot
29/09/2020, 12:08
Pregunta de novato en campo total referida a lo del embrague. Cuando tocáis el embrague ¿cerráis gas y luego volvéis a abrir? Porque con gas abierto, toque de embrague y en carretera por lo menos la moto se lanza para adelante que da gusto. Vamos, lo de picar embrague de toda la vida.

¿Cómo hacéis cuando llegáis a la curva, frenos, cortar gas, algo de embrague, dar gas y desde ahí controlando con embrague? ¿O el embrague es sólo para la salida y que ese picar sea lo que te saque de la curva encarando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montiel
29/09/2020, 12:16
Ahora ya sí que me Liao del todo jajaja

Carles
29/09/2020, 12:23
Pregunta de novato en campo total referida a lo del embrague. Cuando tocáis el embrague ¿cerráis gas y luego volvéis a abrir? Porque con gas abierto, toque de embrague y en carretera por lo menos la moto se lanza para adelante que da gusto. Vamos, lo de picar embrague de toda la vida.

¿Cómo hacéis cuando llegáis a la curva, frenos, cortar gas, algo de embrague, dar gas y desde ahí controlando con embrague? ¿O el embrague es sólo para la salida y que ese picar sea lo que te saque de la curva encarando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no lo he entendido mal te falta tocar el freno de atrás y supongo que también el delantero...

anot
30/09/2020, 11:27
Pregunta de novato en campo total referida a lo del embrague. Cuando tocáis el embrague ¿cerráis gas y luego volvéis a abrir? Porque con gas abierto, toque de embrague y en carretera por lo menos la moto se lanza para adelante que da gusto. Vamos, lo de picar embrague de toda la vida.

¿Cómo hacéis cuando llegáis a la curva, frenos, cortar gas, algo de embrague, dar gas y desde ahí controlando con embrague? ¿O el embrague es sólo para la salida y que ese picar sea lo que te saque de la curva encarando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Es raro lo que planteo o es la forma de expresarlo que no se entiende?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
30/09/2020, 12:07
Joder, como para acordarse de todo antes de iniciar curva.


Posdata:
Muy complicado todo, seguiremos siendo unos lentos en curva.

Toni
30/09/2020, 13:28
Vaya lío, yo no me acuerdo de como lo hago pero mal fijo adopto más el sistema de novoraider por lo general [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
30/09/2020, 14:18
Pregunta de novato en campo total referida a lo del embrague. Cuando tocáis el embrague ¿cerráis gas y luego volvéis a abrir? Porque con gas abierto, toque de embrague y en carretera por lo menos la moto se lanza para adelante que da gusto. Vamos, lo de picar embrague de toda la vida.

¿Cómo hacéis cuando llegáis a la curva, frenos, cortar gas, algo de embrague, dar gas y desde ahí controlando con embrague? ¿O el embrague es sólo para la salida y que ese picar sea lo que te saque de la curva encarando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Frenas dando gas y controlando con el embrague.




:birra:

Novorider
30/09/2020, 14:48
Vaya lío, yo no me acuerdo de como lo hago pero mal fijo adopto más el sistema de novoraider por lo general [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

No seas modesto que vemos lo que has mejorado en los vídeos.

De momento Luismi y yo nos disputamos el premio Caracol curvero!.

Montiel
30/09/2020, 15:08
No seas modesto que vemos lo que has mejorado en los vídeos.

De momento Luismi y yo nos disputamos el premio Caracol curvero!.

Aaahhh no te puedo decir que con diferencia soy el ganador Luismi corre mucho más que yo.

ziervo
30/09/2020, 16:44
ya me he perdido que se hace antes de lo que después se debe hacer en la primera fase de la preparación de la entrada ,aún en la recta.

Carles
30/09/2020, 16:46
ya me he perdido que se hace antes de lo que después se debe hacer en la primera fase de la preparación de la entrada ,aún en la recta.

Algunos lo llevamos hecho de casa.

manchi
30/09/2020, 17:08
ya me he perdido que se hace antes de lo que después se debe hacer en la primera fase de la preparación de la entrada ,aún en la recta.

En la recta se aprieta el culo proporcionalmente a lo que aprietes el puño de gas, hombre.

josemari
30/09/2020, 23:59
En la recta se aprieta el culo proporcionalmente a lo que aprietes el puño de gas, hombre.


:descohone::descohone::descohone:

Exacto, nunca mejor dicho.



:birra: