Iniciar sesión

Ver la versión completa : Una cosa es que esté de moda el trail....

Páginas : 1 [2]

luismi07
14/11/2020, 11:00
Jajaja
Es cierto!!!
Lo he vuelto a ver y es que los pobres están muy verdes. Vale que el tramo no es fácil pero se puede hacer mejor de lo que lo hacen.

Tampoco seamos tan malos. Aun sabiendo la moto tiene mucho que ver. Ni por asomo tiene la misma dificultad hacerlo con la Puch que con una Maxi enorme.

Esos pedregales, no me asustan bajarlos con la DRZ, subirlos no creo que lo intentara y con la 790 ni me lo plantearía ni de subida ni de bajada.

josemari
14/11/2020, 11:34
No se si alguien lo ha comentado, pero ¿os habéis dado cuenta que en el minuto 13:30 cuando están tan apurados en el tramo pro, con sus megamaxitrailsadventure, pasa un tipo tan tranquilo con su Puch Cobra Cantilever de los 80?

:descohone::descohone::descohone:Si, seguro que fue el que más disfrutó de la pista pro, en carretera tranquil y haciendo, seguro que llegó al final. Da que pensar y puede sembrar dudas.

:birra:

josemari
14/11/2020, 11:42
Joer. Me he leido el post entero.
No he podido hacer lo mismo con algunos de los vídeos que se mencionan, no los soporto.

Sin embargo he disfrutado mucho del jugoso intercambio de opiniones interesantes
y de toda clase de matices en este hilo,
de gente que entendemos el trail de forma muy similar.

En tres años que he estado bastante desconectado de esto del trail en las redes, he comprobado dos cosas.

Una es que soy cada vez más viejo y que me vuelvo más gruñón con las cosas que veo.

Y otra cosa que he comprobado es que esto del trail ha pegado un vuelco casi asqueroso.
Creo que primero Ewan y luego Sinewan, a los que he disfrutado viendo, han hecho mucho daño.

Ahora me he encontrado un postureo terrible de patanes con cámara
que se creen aventureros usando el trail como excusa.

Y una carrera por la fama para lo que vale cualquier cosa:
rutas chorras que de trail no tienen nada
y bobos hablando que no tienen nada que decir.

Aparte del placer de volver a encontrar a gente con la que, en gran parte coincido,
he aprovechado dos referencias de este hilo.

Me ha gustado Nachete10 y su viaje a Marruecos,
y me ha parecido una verdadera joya el Chino de Llo.
Me voy contento

Hay de todo en la viña del señor, es lo que tiene poder llevar una cámara donde inmortalizar con un buen video o un postureo terrible de patanes, es inherente a la raza humana.

:birra:

jordivili
14/11/2020, 18:10
Hace poco descubrí un canal de un chaval joven con un nivel acojonante de enduro (ha corrido el Ezberg y hace poco colgó un entrenamiento con Graham Jarvis). El otro día vi este video suyo que ya tiene un tiempo (diciembre del 19) pero para mi es muy representativo. Primera vez que se sube en una maxitrail, haciendo cosas difíciles (sube la gran duna) y a mi me encanta como vive todo y hace todo.

A pesar del nivelazo el chico con un cuidado para no caerse, con "miedo" incluso de hacerlo (evidentemente le han invitado y la moto no es suya). Me gusta el video porque también habla de los "valores" de la vida y del trail que acaba de descubrir (normalmente se dedica a la competición).

En fin, que a pesar de la lógica diferencia cultural por la edad, el canal me encanta y este chaval me parece un ejemplo de como hacer bien las cosas y como se puede entretener y contar cosas y ser joven sin buscar el "sensacionalismo" de los primeros videos que comentábamos en el hilo.

https://youtu.be/IxJt3Bz-0j8

Vi el video de Nachette justo al mes de volver de mi primer viaje por marruecos con mi DRZ, me sorprendio que sus sensaciones,comentarios y reflexiones fueron muy parecidas a las que tuve yo en esa primera toma de contacto por marruecos, pero claro el caballo era muy diferente, no me veo yo subiendo por la gran duna con la Adventure sports

No se si alguien lo ha comentado, pero ¿os habéis dado cuenta que en el minuto 13:30 cuando están tan apurados en el tramo pro, con sus megamaxitrailsadventure, pasa un tipo tan tranquilo con su Puch Cobra Cantilever de los 80?

Ojo con el "indio" de la Puch Cobra,Si mal no recuerdo es el Exdakariano Enric Martí,por lo que manco no es en Offroad(aunque se hiciera"famoso" por verse en una situación muy peliaguda).

Fher70
14/11/2020, 20:05
En otro vídeo de la rodibook de majes en moto, xavi fábregas le explica a majes que la parte de expertos es ¨demasiado difícil¨ para ir con la cb500 sin protecciones. Sus compañeros la hacen y el de la benelli trk vuelve desfondado y con varias heridas de guerra en la moto. El de la cobra no creo que lleve muchas protecciones ni nada por el estilo. El peso y el volumen del vehículo es determinante en según que situaciones, aparte de que te avisan que es el tramo de ¨expertos¨.

civic
14/11/2020, 20:19
La definición de patán es como la de trail, cada uno tiene la suya

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
14/11/2020, 22:42
En otro vídeo de la rodibook de majes en moto, xavi fábregas le explica a majes que la parte de expertos es ¨demasiado difícil¨ para ir con la cb500 sin protecciones. Sus compañeros la hacen y el de la benelli trk vuelve desfondado y con varias heridas de guerra en la moto. El de la cobra no creo que lleve muchas protecciones ni nada por el estilo. El peso y el volumen del vehículo es determinante en según que situaciones, aparte de que te avisan que es el tramo de ¨expertos¨.

Sí, no sé si es que pensaban que lo de "tramo sólo expertos" se refería a expertos en parchís o a la butifarra.

Toni
14/11/2020, 23:53
Expertos no decía de que!! Daba lugar a confusión jajjajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
15/11/2020, 00:22
Vi el video de Nachette justo al mes de volver de mi primer viaje por marruecos con mi DRZ, me sorprendio que sus sensaciones,comentarios y reflexiones fueron muy parecidas a las que tuve yo en esa primera toma de contacto por marruecos, pero claro el caballo era muy diferente, no me veo yo subiendo por la gran duna con la Adventure sports

Ojo con el "indio" de la Puch Cobra,Si mal no recuerdo es el Exdakariano Enric Martí,por lo que manco no es en Offroad(aunque se hiciera"famoso" por verse en una situación muy peliaguda).

El vídeo de Nachete mola, yo también he tenido en parte esas sensaciones en mi primer viaje a Marruecos, le sigo de hace tiempo en su canal de enduro, es un chaval muy natural y da gusto verle andar en moto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kavaláris
15/11/2020, 03:54

En este tipo de pruebas y más si vas con amigos la gracia está en pasar con la Trails de 200 y pico kilos, si vas con una enduro pasas sin despeinarte, a mí me gustan estos Traileros que aunque vayan justitos, se animen, mientras no se hagan daño la moto se arregla que para eso están .........saludos !!

Carles
15/11/2020, 13:40
En este tipo de pruebas y más si vas con amigos la gracia está en pasar con la Trails de 200 y pico kilos, si vas con una enduro pasas sin despeinarte, a mí me gustan estos Traileros que aunque vayan justitos, se animen, mientras no se hagan daño la moto se arregla que para eso están .........saludos !!

Algo de razón tienes. Raramente me doy la vuelta. Alguna vez incluso me ha tocado bajar la 660 entre tres casi en brazos por alguna bajada "complicadilla". Es cuando mejor me lo paso y me jode renunciar a ello cuando algunos compañeros abogan por pasos más sencillos. Algunos ni siquiera lo intentan y la mayoría de veces sólo necesitas alguien que te explique cómo hacerlo.

mikelttr
15/11/2020, 14:10
No sé, este tema me produce sentimientos encontrados porque por un lado sí que es cierto que es un rollo andar a remolque de inexpertos con burra gorda y, por otro, creo que en un grupo de salidas nadie anda igual y mucho menos que se tenga que exigir casi una prueba de acceso o idoneidad, pero qué es esto?? Sentido común y compañerismo!