PDA

Ver la versión completa : Una cosa es que esté de moda el trail....



Páginas : [1] 2

manchi
29/09/2020, 07:11
Y otra el ver cosas como las de este video de McMartin en la reciente MMM. No lo digo por el ni mucho menos, que hace la prueba "como se tiene que hacer", sino por las varias veces que tiene que ayudar a levantar motos en zonas que tampoco es que presenten dificultades extraordinarias.


https://youtu.be/P2EeiyXhYuE


No es que esté en contra de las maxis por campo, al contrario, me parece que se pueden usar mucho mas de lo que la mayoría de la gente lo hace, pero también es verdad que si no tienes manos o experiencia veo muy ridículo meterte en berenjenales con una moto que no puedes manejar ni, especialmente, levantar del suelo si se te cae.

Aquí se entremezclan muchas cuestiones. Por un lado entiendo que solo puedas o quieras tener una moto y sea una maxi, y entiendo que puede pasar que a todos se nos complique el día, pero esas personas que se inscriben en esa prueba en el apartado "hard" con unas maxis que está claro que no tienen nivel para llevar en una ruta "hard" creo que comenten no uno sino varios errores.

Entiendo que cada uno con su moto hace lo que quiere, pero no puedes esperar que vengan los demás a sacarte las castañas del fuego. Soy el primero que si hay que ayudar al compañero lo hago (y me ha costado un precio caro), pero esos comportamientos de "esperar" a que los demás vengan a ayudarte una y otra vez...en fin.

Ya hace años cuando hacía "enduro del de antes" uno de los motivos que me llevó a dejar de practicarlo era que había gente que sistemáticamente todos los findes salían sin nivel y a las primeras dificultades te pedían ayuda (algunos casi exigían) y como a mi me gusta mas ir en moto que tirar o empujar de una moto y veía que aquello no mejoraba (la gente no cogía nivel, siempre empeñados en hacer las mismas rutas y siempre con el mismo resultado: inflada de tirar/empujar), al final dejé de ir con toda esa gente y se me quitaron las ganas de enduro.

Hoy en día casi es peor: levantar una moto pesada del suelo puede generarte unas cuantas lesiones (lo he sufrido), y no entiendo que la gente solo por que está de moda el trail y la "aventura" (bueno, y la R1250GS) se empeñen en, hablando en plata, hacer el idiota y acabar "obligando" a los demás a ayudarles y sacarles las castañas del fuego.

No confundáis, ojo que ya veo venir a alguno: una cosa es ir de ruta y que haya un percance, o te quedes puntualmente enganchado, y se hecha una mano o lo que haga falta, o bien rutas con los amigos que "sabes a lo que vas y lo que va a pasar" (como en las famosas transibericas de JaimeV y compañía), y otra cosa es ver como una persona que no es capaz de ir por un sitio se empeña en ello "obligando" a los demás a perder tiempo (están en una prueba larga, de todo el día) y a arriesgarse a una lesión o a empeorar la que ya tienen. Esto es estar un poco ciego además de ser un egoísta y no pensar para nada en los compañeros, o al menos así lo veo yo y al menos a mi personalmente no me hace demasiada gracia.

El trail está de moda pero me da la impresión de que lo que debería estar mas de moda es el sentido común. Este finde mismo en la kdda de Daroca había un cortrafuegos o ruta alternativa, llegado el momento no lo vi claro y preferí la alternativa a arriesgarme a una atascada o incluso una caida, máxime en mitad de una salida con 9 compañeros/as mas (y eso que me quedé con ganas :lol:).

Hay gente que no ha ido en moto off nunca y hoy en día se pillan una maxi, hacen un cursillo y se creen (o se envalentonan) que pueden afrontar cualquier cosa con su maxi. Y una cosa son los cursillos (que están muy bien) y otra "la vida real" y ahí solo se puede ir cogiendo experiencia y subiendo escalones poco a poco.

21w
29/09/2020, 07:29
En nuestro grupo,que nos conocemos y rulamos juntos desde hace muchos años, las veces que viene alguien nuevo se le "exige" neumáticos adecuados,manejo de GPS y tracks ,nivel medio y equipación adecuada...no hacemos enduro pero siempre hay tramos picantes...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

barbo7
29/09/2020, 07:31
Ya lo comentaba en su momento Harry Callahan...."es bueno que el hombre conozca sus limitaciones"....

Novorider
29/09/2020, 08:00
Muy bueno Manchi.
Además en ésta rutas, siempre te avisan del punto "picante" y es "su" decisión, nada que ver con una ruta improvisada que no sabes lo que te puedes encontrar.
Yo tampoco puedo levantar bien mi moto, pero lo he hecho las dos veces que me ha hecho falta.
También es verdad que como me suelen esperar por ir más lento, tampoco me importa ayudar cuando alguno por falta de altura o técnica requiere de mi ayuda.

Carles
29/09/2020, 08:23
Hombre, siempre me paro a echar una mano pero entiendo el mensaje. No ayuda nada que, ni que sea de buena fé, algunos vayan pregonando que la 990 o la GS1200 son las mejores motos de trail "para todo". La realidad es que si eres un paquete da igual qué moto lleves, un triste escalón te parece una barrera infranqueable y te vas a ir al suelo y luego pasa lo que vemos en el vídeo. Como dice barbo7 hay que ser consciente de las limitaciones propias. Aún así se ven un vídeo de Isaac Feliu haciendo trialeras con la GS y se piensan que eso lo hace la moto sola.

De todos modos la actitud quizás es tan importante como el nivel de pilotaje. Tiene que joder mucho ayudar a alguien cabreado porque se le ha rayado la moto y que encima se espera a que se la levanten los demás. Por la parte contraria también conozco a una persona en concreto que es un paquete pero a la vez es una mole y tiene una determinación férrea. El tío es capaz de subir la moto a rastras si hace falta.

Ya como final de la reflexión si uno hace campo lo normal es que la moto se vaya al suelo. La tuya y la del compañero. Así que ayudar a levantarla o que se raye el escape son males con los que debes contar de antemano, sino mejor salir por carretera o quedarse en casa.

Apata
29/09/2020, 08:33
Que dura es la vida del "Hispter Influencer Adventure Veganenman" jajajajaja

tonisant
29/09/2020, 08:45
Como se nota que ya las canas ����.
A ver, vas con la moto, grabandolo todo, te caes mil veces y sales de ahí como puedas.
Aquí llega lo mejor:
Cuando editas el video de la salida... HAY QUE PONER MÚSICA ÉPICA y al final DALE AL LIKE
Y listo, todo lo demás no importa

MONTEOSCURO
29/09/2020, 09:15
Pa mear y no echar gota

Antonio69
29/09/2020, 09:39
Lo escribió alguien por aquí hace tiempo y lo clavó: "Ni los estándares de belleza de la TV ni los vídeos de ktm corresponden con la realidad".

Yo, personalmente, opino como Manchi. Y va al hilo de lo que debatimos mil veces en este foro: ¿por qué no hay trails medias?, porque no se venden. Hay que tenerla más grande que el vecino, igual que con los coches. ¿Necesito un SUV para ir al Mercadona y una muebleuve para almorzar los domingos? = No, pero molan.

Aitorzm
29/09/2020, 09:53
Tengo varios amigos que ha vendido las maxis y ahora andan con motos ligeras, yo desde el comienzo les dije que una moto así no es para alguien sin ninguna experiencia, después de varias caídas,ya se han dado cuenta que no tienen capacidad para ir con esas motos al campo. Además por aquí por el norte, siempre hay algún marrón. Pero lo peor de todo, es que a día de hoy opinan que las motos son malas. Cuando el problema lo tienen ellos, siguen si ir bien con motos ligeras... En fin, hoy en día lo importante es que Instagram des la imagen que eres un máquina.

Koji_
29/09/2020, 10:02
Mucho usuario de R se ha pasado al campo y piensan que es lo mismo. Ya iran espabilando.

MONTEOSCURO
29/09/2020, 10:24
Lo escribió alguien por aquí hace tiempo y lo clavó: "Ni los estándares de belleza de la TV ni los vídeos de ktm corresponden con la realidad".

Yo, personalmente, opino como Manchi. Y va al hilo de lo que debatimos mil veces en este foro: ¿por qué no hay trails medias?, porque no se venden. Hay que tenerla más grande que el vecino, igual que con los coches. ¿Necesito un SUV para ir al Mercadona y una muebleuve para almorzar los domingos? = No, pero molan.

Made in Spain, y luego pasa lo que pasa

anot
29/09/2020, 10:35
Opino igual que Manchi y todos vosotros pero haciendo de abogado del diablo, es posible que alguien con mucha experiencia desde motos más ligeras acabe dando el salto a motos más grandes y pesadas, y algún día esa moto caerá y habrá que levantarla del suelo.

Y si en ese momento pasa alguien, podrá pensar: “ya está el típico gilipollas sin experiencia con moto grande...ainsss...”. Y no se ajustaría a la realidad.

Que no es el caso de lo que comenta manchi y lo que sale en el vídeo de MacMartin, ahí se ve claramente que es gente sin experiencia con mucha ilusión de hacer campo con su bonita maxi, que por definición (poca experiencia-campo-maxi) suele acabar mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
29/09/2020, 10:47
Tengo compañeros que antes, ahora se están quitando, hacían carretera y se están pasando al trail mayoritariamente con las GS 1200. Me maravilla que sin tener ni puta idea con ese tanque te puedas meter por sitios sin que te tengan que entablillar hasta las orejas y sin romper gran cosa. La verdad es que están muy bien hechas. Ahora bien, el proceso menos dañino para aprender en campo es ir pasando de motos más ligeras a más pesadas porque te vas a caer muuuuchas veces y las consecuencias no son las mismas. Además con motos ligeras es más fácil salir de la zona de confort y aprender mientras que con una moto grande, cara y pesada te piensas las cosas dos veces.

wooze
29/09/2020, 11:05
Mucho usuario de R se ha pasado al campo y piensan que es lo mismo. Ya iran espabilando.¡Mierda, me has pillao! [emoji51]
Por eso ahora hago tranquitrail con una 250... voy espabilado poco a poco [emoji6]

Ahora hay un renacer del Trail y de pruebas de éste tipo y es normal que haya mucha gente iniciándose y cometiendo errores, poco a poco cada uno irá encontrando su hueco o desistirá.

~

civic
29/09/2020, 11:51
Eso quiere decir un montón de maxis en venta y la revalorización de las medias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carlosm3
29/09/2020, 11:56
ha golpes aprende el ser humano . no es nuevo . por eso somos tan diferentes al resto seres vivos de este planeta .
yo soy de los viejos / nuevos !!!!! estuve liado hace muchos años con una gas gas y una husaberg , cuando empezamos a ponernos la moto de sombrero casi cada fin de semana a cada uno mas complicado que el otro , me di cuenta que estaba saliendo para sufrir y lo deje .
ahora he vuelto con la Tenere . se que no es la Husaberg y sus limitaciones .
no creo que cueste tanto , poner un poco de cerebro !!!!!

anot
29/09/2020, 12:34
Más que el Trail, yo creo que lo que está de moda (desde hace una década o más) es la aventura. Adventure que le dicen los de fuera. Pues no se habrán vendido chaquetas, pantalones, botas, motos, coches y experiencias/actividades de aventura en los últimos años, la virgen.

Hasta para tomar un jodida tónica hay que salir de la zona de confort... juas!!! Menudo puntazo de anuncio que se ríe a gusto de las modas y ganas de aventurismo mcgregoriano que tenemos. Y lo bien que nos lo pasamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kavaláris
29/09/2020, 12:52
Pues centrándome lo que he visto en el vídeo es que ayuda 3/4 veces a compañeros en subidas picantes y con mucha piedra y que en el vídeo o la foto muuuuchas veces no se suele apreciar la dificultad de la misma, y McMartin comenta en el minuto 12:40 (http://www.motostrail.com/vb2011/x-apple-data-detectors://0) que puede parecer una putada estar ayudando pero que es parte del compañerismo y de lo que queda para contar a la noche al lado del fuego, esa es la esencia de la Madness.

Me gusta ver gente que hace Trail, con motos Trail y no pseudo Trail o enduros, entiendo que es más fácil con las livianas pero no todos pueden tener dos motos.

Un ej.: "En la 2 Mares" el llamado "repecho" de un 1kms de subida y 29% de desnivel con equipaje lo subí en la XR400 "casi" sin dificultad, el finde con la GS800 Jpcfazer me dice, "si vas a probar dale ahora que estoy aquí y puedo echarte una mano" (eso es compañerismo) y así lo hice, subi unos 200/300 metros, me cagué al encontrarme con una rodera, corte gas perdí tracción y ya no hubo forma de seguir subiendo, me ayudó a dar la vuelta y para abajo a coger la ruta alternativa (de paso pude poner en práctica lo leído en el post de cómo afrontar bajadas fuertes con terreno deslizante)

Me queda la experiencia que tal vez con más decisión podría haber subido más y puse en práctica lo que van contando/enseñando los más experimentados, yo lo veo como una afición que fomenta el compañerismo, yo en esto llevo 3 veranos, soy novel y paquete pero como me gusta lo sigo practicando hasta en solitario, todo depende del grado de implicación y amistad con los que compartes la ruta.

Es mi opinión y no busco polemizar con nadie, aclaro porque la Peña está muy susceptible y pueden tomarlo de forma personal, saludos !!

faca
29/09/2020, 13:10
Bien dicho compañero [emoji16]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

mugire
29/09/2020, 13:30
He empezado a leer el post y en un principio estaba animado a, escribir que decis verdades no solo "de libro", si no de Biblia; y al nada volvemos a lo de siempre: moto gorda tonto=inhabil, moto delgada listo=mañoso.

Siempre hemos coincidido (me faltan apenas 2 para cumplir 50 años montando/conduciendo en motos con tacos) con gentes con excelentes monturas y escasas habilidades, y lo contrario, aunque tambien con otras tantas a lomos de hierros e igualmente escasamente diestros, y claro está, con quienes nos dejan y dejaban con la boca abierta, llevaran la montura que llevasen.

Yo suelo decir que hay que saber "leer" el monte, vayas a pata, en moto, o en 4x4, como la mar, si no quieres piciarla por el camino Gran parte de las habilidades con las que creemos contar se hallan basadas en la repeticion, y el error-acierto.

Me he aburrido de enseñar a noveles, al igual que de compartir salidas off con gentes que iban a su put... bola, pasando del colectivo. ¿Quien a estas alturas no ha tenido que desplazarse en acercamientos durante kms a pedo burra, y una vez llegados, al monte ha visto salir disparados a los de las enduros y motos luvianas quienes no han tenido reparos en apuntarse con ellas a una salida maxitrailera??? ; ¿y quien no se ha visto forzando el ritmo para no quedarse atras, porque esas mismas gentes han convertido la placida salida en una carrera?.

Ninguno nacemos sabidos, y si bien años atras algunos tuvimos la suerte de empezar a lomos de maquinas pequeñas hasta tras tiempo de practica llegar a animarnos con las maxitrails, y pudimos en el intervalo dedicarles horas no solo al todoterreno, sino tambien al trial y motocros, como formas y tecnicas, asociadas a nuestra diversion y aprendizaje; por desgracia hoy en dia las cosas mayormente ya no son asi.

Ahora las prisas priman y uno se va a un concesionario, compras "lo mejor" y pueden llegar a hacerte creer que con eso y una completa equipacion Xpro plus, apenas necesitaras mucho mas... ¡Con la de host.. que nos hemos dado el resto entre medio!

mugire
29/09/2020, 14:13
Para mi el problema no esta en el que quieran aprender a usarlas, si no que las maxitrails, insisto a mi entender, son el final de una larga escalera, y si es ya jodido ponerse a levantar pesos, iniciarse con la cilindrica de trescientos kilos como las que entrenan los Perurena, pues no es precisamente lo mejor para quienes antes no se han liado con las de doscientos y cien kilos. A fin de cuentas es como subirse a una Hayabusa o CBR 1000rr, roscar podras roscarle pero cuando llegue la curva..

Novorider
29/09/2020, 14:40
Pues centrándome lo que he visto en el vídeo es que ayuda 3/4 veces a compañeros en subidas picantes y con mucha piedra y que en el vídeo o la foto muuuuchas veces no se suele apreciar la dificultad de la misma, y McMartin comenta en el minuto 12:40 (http://www.motostrail.com/vb2011/x-apple-data-detectors://0) que puede parecer una putada estar ayudando pero que es parte del compañerismo y de lo que queda para contar a la noche al lado del fuego, esa es la esencia de la Madness.

Me gusta ver gente que hace Trail, con motos Trail y no pseudo Trail o enduros, entiendo que es más fácil con las livianas pero no todos pueden tener dos motos.

Un ej.: "En la 2 Mares" el llamado "repecho" de un 1kms de subida y 29% de desnivel con equipaje lo subí en la XR400 "casi" sin dificultad, el finde con la GS800 Jpcfazer me dice, "si vas a probar dale ahora que estoy aquí y puedo echarte una mano" (eso es compañerismo) y así lo hice, subi unos 200/300 metros, me cagué al encontrarme con una rodera, corte gas perdí tracción y ya no hubo forma de seguir subiendo, me ayudó a dar la vuelta y para abajo a coger la ruta alternativa (de paso pude poner en práctica lo leído en el post de cómo afrontar bajadas fuertes con terreno deslizante)

Me queda la experiencia que tal vez con más decisión podría haber subido más y puse en práctica lo que van contando/enseñando los más experimentados, yo lo veo como una afición que fomenta el compañerismo, yo en esto llevo 3 veranos, soy novel y paquete pero como me gusta lo sigo practicando hasta en solitario, todo depende del grado de implicación y amistad con los que compartes la ruta.

Es mi opinión y no busco polemizar con nadie, aclaro porque la Peña está muy susceptible y pueden tomarlo de forma personal, saludos !!

Muy acertado tu comentario..:sombrero:

manchi
29/09/2020, 19:22
Pues centrándome lo que he visto en el vídeo es que ayuda 3/4 veces a compañeros en subidas picantes y con mucha piedra y que en el vídeo o la foto muuuuchas veces no se suele apreciar la dificultad de la misma, y McMartin comenta en el minuto 12:40 (http://www.motostrail.com/vb2011/x-apple-data-detectors://0) que puede parecer una putada estar ayudando pero que es parte del compañerismo y de lo que queda para contar a la noche al lado del fuego, esa es la esencia de la Madness.

Me gusta ver gente que hace Trail, con motos Trail y no pseudo Trail o enduros, entiendo que es más fácil con las livianas pero no todos pueden tener dos motos.

Un ej.: "En la 2 Mares" el llamado "repecho" de un 1kms de subida y 29% de desnivel con equipaje lo subí en la XR400 "casi" sin dificultad, el finde con la GS800 Jpcfazer me dice, "si vas a probar dale ahora que estoy aquí y puedo echarte una mano" (eso es compañerismo) y así lo hice, subi unos 200/300 metros, me cagué al encontrarme con una rodera, corte gas perdí tracción y ya no hubo forma de seguir subiendo, me ayudó a dar la vuelta y para abajo a coger la ruta alternativa (de paso pude poner en práctica lo leído en el post de cómo afrontar bajadas fuertes con terreno deslizante)

Me queda la experiencia que tal vez con más decisión podría haber subido más y puse en práctica lo que van contando/enseñando los más experimentados, yo lo veo como una afición que fomenta el compañerismo, yo en esto llevo 3 veranos, soy novel y paquete pero como me gusta lo sigo practicando hasta en solitario, todo depende del grado de implicación y amistad con los que compartes la ruta.

Es mi opinión y no busco polemizar con nadie, aclaro porque la Peña está muy susceptible y pueden tomarlo de forma personal, saludos !!

Pero es que tu caso no tiene nada que ver con lo que comentaba, eramos un grupo de conocidos y creo que tu controlas de sobra la moto. Quisiste intentarlo y bién por ti. Aunque casi prefiero que no subieses porque tendría que haberlo intentado con la Himalayan :lol:. Ya dije abajo "si sube la BMW yo subo con la Himalayan".

La situación que planteo es otra. Es gente que no tiene nivel y se empeña en hacer cosas para las que no están preparados sin habilidades y sin conocer sus límites.

En tu caso creo que conduces sobradamente bién y el intento que hiciste era una zona dificil y fué solo eso, un intento y además "entre amigos". Yo iba con intención de intentarlo pero no lo vi claro desde abajo y al fin y al cabo la Himalayan son 200 kg o mas en orden de marcha y no quise meterme en berenjenales.

manchi
29/09/2020, 19:34
He empezado a leer el post y en un principio estaba animado a, escribir que decis verdades no solo "de libro", si no de Biblia; y al nada volvemos a lo de siempre: moto gorda tonto=inhabil, moto delgada listo=mañoso.

Siempre hemos coincidido (me faltan apenas 2 para cumplir 50 años montando/conduciendo en motos con tacos) con gentes con excelentes monturas y escasas habilidades, y lo contrario, aunque tambien con otras tantas a lomos de hierros e igualmente escasamente diestros, y claro está, con quienes nos dejan y dejaban con la boca abierta, llevaran la montura que llevasen.

Yo suelo decir que hay que saber "leer" el monte, vayas a pata, en moto, o en 4x4, como la mar, si no quieres piciarla por el camino Gran parte de las habilidades con las que creemos contar se hallan basadas en la repeticion, y el error-acierto.

Me he aburrido de enseñar a noveles, al igual que de compartir salidas off con gentes que iban a su put... bola, pasando del colectivo. ¿Quien a estas alturas no ha tenido que desplazarse en acercamientos durante kms a pedo burra, y una vez llegados, al monte ha visto salir disparados a los de las enduros y motos luvianas quienes no han tenido reparos en apuntarse con ellas a una salida maxitrailera??? ; ¿y quien no se ha visto forzando el ritmo para no quedarse atras, porque esas mismas gentes han convertido la placida salida en una carrera?.

Ninguno nacemos sabidos, y si bien años atras algunos tuvimos la suerte de empezar a lomos de maquinas pequeñas hasta tras tiempo de practica llegar a animarnos con las maxitrails, y pudimos en el intervalo dedicarles horas no solo al todoterreno, sino tambien al trial y motocros, como formas y tecnicas, asociadas a nuestra diversion y aprendizaje; por desgracia hoy en dia las cosas mayormente ya no son asi.

Ahora las prisas priman y uno se va a un concesionario, compras "lo mejor" y pueden llegar a hacerte creer que con eso y una completa equipacion Xpro plus, apenas necesitaras mucho mas... ¡Con la de host.. que nos hemos dado el resto entre medio!

Yo no he visto ningún comentario que me haga sacar esa conclusión.

Hay gente buenísima con motos gordas y auténticos "paquetes" con motos pequeñas. No creo que el hilo vaya de la relación moto gorda-piloto inhabil o moto ligera-piloto mañoso, o al menos yo no lo he planteado con esa intención.

Es evidente que si solo puedes tener una moto para todo tendrá que ser tirando a gorda, pero como bien has dicho las habilidades a veces cuestan años de práctica incluyendo muchas osti*s aunque tengas gente veterana que te ayude e indique. Por tanto la cuestión es si merece la pena meterse en lios gordos sin nivel esperando que otros te saquen de ellos con riesgo para su salud incluido. Yo levantando una Teneré 660 me hice una rotura en el biceps que se me ha cronificado y ahora tengo una lesión de por vida. Cualquiera levantando una GS1250 se puede herniar o romper un ligamento perfectamente. La cuestión es ¿"la aventura es la aventura" o mejor pensar las cosas, aceptar los límites e ir poco a poco?.

Lo mejor de todo, cuando ayudas a ese desconocido y antes en la gasolinera ni te ha saludado o incluso te ha mirado por encima del hombro desde su moto de 25000€ (y esto también me ha pasado, "tener" que ayudar a uno que ni te ha saludado antes). Aunque aquí ya el debate podría derivar en si hay o no hay el sentimiento que había hace años de solidaridad motorista y camaradería.

Carles
29/09/2020, 20:00
Sobre lo último los motoristas no somos ni peores ni mejores que otros colectivos y hay de todo un poco. El que es gilipollas lo es en moto y en patinete.

tdmcup
29/09/2020, 20:04
Sobre lo último los motoristas no somos ni peores ni mejores que otros colectivos y hay de todo un poco. El que es gilipollas lo es en moto y en patinete.[emoji106]

Enviat des del meu M2004J19C usant Tapatalk

Kavaláris
29/09/2020, 21:27
En tu caso creo que conduces sobradamente bién y el intento que hiciste era una zona dificil y fué solo eso, un intento y además "entre amigos". Yo iba con intención de intentarlo pero no lo vi claro desde abajo y al fin y al cabo la Himalayan son 200 kg o mas en orden de marcha y no quise meterme en berenjenales.

Gracias por lo que me toca, más viniendo de un trailero experimentado........pero si supiera hubiera hecho cima con el resto de la peña :-D las casualidades de estar en pocos meses en el mismo lugar con motos distintas, sino fuéramos en plan ruta echamos la mañana ahí hasta que la subimos jejejeje !! Saludos !!

Kavaláris
29/09/2020, 21:28
Muy acertado tu comentario..:sombrero:
:birra::birra:

Kavaláris
29/09/2020, 21:32
Bien dicho compañero [emoji16]

:clin:

Toni
29/09/2020, 22:27
Entiendo lo que y comentas Manchi, en el caso qué nos ocupa se ve qué el chaval de la GS se ha metido en una zona qué está por encima de sus posibilidades.

Ahora todo esto del Trail estay muy de moda, cómprate una Trail gorda, haz dos cursos y lánzate a la ADVENTURE !!

Dicho esto yo soy de los que piensa qué tiene qué haber compañerismo y ayudar siempre a levantar motos o a salir de las zonas entre todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
30/09/2020, 06:23
Me parece que en esto ultimo todos estamos de acuerdo aunque igualmente creo que deberiamos diferenciar. Una cosa es lo de prestarse ayuda mutua entre los miembros de un grupo que comparten una salida, y ayudar a otros ajenos a quienes se les haya podido enrevesar las cosas en demasía (y mas si entorpecen tu transito...); y otra, a mi entender bien distinta, es liarse a participar en eventos en los que se sobre entiende cuentas con una cierta autosuficiencia, y una vez llegadas las complicaciones esperar que sean otros quienes te saquen de los atolladeros. Es evidente que al de la Gs le ha superado la situación o simplemente se le han complicado las cosas mas de lo deseado, aunque no seria la primera vez que en una de esas hemos visto dañarse un tobillo o la rodilla dejando al piloto mermado de sus facultades, incapaz y necesitado de ayuda.

Podríamos preguntarnos si a ese mismo individuo, en caso de que se le pinchara una rueda, esperaría, o no, que se la reparasen otros y que fueran estos segundos quienes previsoramente llegaran cargados con los desmontables, parches, camaras de repuesto, la bomba o compresor; o bien, es por contra, sea uno de esos contados que carga con todo lo necesario y seria él mismo, por sus propios medios, quien lo solucionara. ¿Confiará en contar con la ayuda de terceros para poder llegar a un lugar "civilizado" y poder así recibir asistencia en caso de requerirla, o llegaría hasta ella a trancas y barrancas?. A fin de cuentas no son mas que modos distintos a la hora de afrontar situaciones.

Trencaterros
30/09/2020, 07:19
Me parece que en esto ultimo todos estamos de acuerdo aunque igualmente creo que deberiamos diferenciar. Una cosa es lo de prestarse ayuda mutua entre los miembros de un grupo que comparten una salida, y ayudar a otros ajenos a quienes se les haya podido enrevesar las cosas en demasía (y mas si entorpecen tu transito...); y otra, a mi entender bien distinta, es liarse a participar en eventos en los que se sobre entiende cuentas con una cierta autosuficiencia, y una vez llegadas las complicaciones esperar que sean otros quienes te saquen de los atolladeros. Es evidente que al de la Gs le ha superado la situación o simplemente se le han complicado las cosas mas de lo deseado, aunque no seria la primera vez que en una de esas hemos visto dañarse un tobillo o la rodilla dejando al piloto mermado de sus facultades, incapaz y necesitado de ayuda.

Podríamos preguntarnos si a ese mismo individuo, en caso de que se le pinchara una rueda, esperaría, o no, que se la reparasen otros y que fueran estos segundos quienes previsoramente llegaran cargados con los desmontables, parches, camaras de repuesto, la bomba o compresor; o bien, es por contra, sea uno de esos contados que carga con todo lo necesario y seria él mismo, por sus propios medios, quien lo solucionara. ¿Confiará en contar con la ayuda de terceros para poder llegar a un lugar "civilizado" y poder así recibir asistencia en caso de requerirla, o llegaría hasta ella a trancas y barrancas?. A fin de cuentas no son mas que modos distintos a la hora de afrontar situaciones.

+1

La ignorancia es muy atrevida.

anot
30/09/2020, 07:19
Me parece que en esto ultimo todos estamos de acuerdo aunque igualmente creo que deberiamos diferenciar. Una cosa es lo de prestarse ayuda mutua entre los miembros de un grupo que comparten una salida, y ayudar a otros ajenos a quienes se les haya podido enrevesar las cosas en demasía (y mas si entorpecen tu transito...); y otra, a mi entender bien distinta, es liarse a participar en eventos en los que se sobre entiende cuentas con una cierta autosuficiencia, y una vez llegadas las complicaciones esperar que sean otros quienes te saquen de los atolladeros. Es evidente que al de la Gs le ha superado la situación o simplemente se le han complicado las cosas mas de lo deseado, aunque no seria la primera vez que en una de esas hemos visto dañarse un tobillo o la rodilla dejando al piloto mermado de sus facultades, incapaz y necesitado de ayuda.

Podríamos preguntarnos si a ese mismo individuo, en caso de que se le pinchara una rueda, esperaría, o no, que se la reparasen otros y que fueran estos segundos quienes previsoramente llegaran cargados con los desmontables, parches, camaras de repuesto, la bomba o compresor; o bien, es por contra, sea uno de esos contados que carga con todo lo necesario y seria él mismo, por sus propios medios, quien lo solucionara. ¿Confiará en contar con la ayuda de terceros para poder llegar a un lugar "civilizado" y poder así recibir asistencia en caso de requerirla, o llegaría hasta ella a trancas y barrancas?. A fin de cuentas no son mas que modos distintos a la hora de afrontar situaciones.

Hombre, la actitud imagino que ya la ves. Si es una persona que está en un problema, se está dejando la vida en solucionarlo y no puede porque no sabe, pues se le ayuda. Pero claro, si es una persona que cuando llegas se sienta en una piedra mientras espera que le hagas todo, vamos... es que no le digo nada, me monto en mi moto y ahí se queda. Que deje la moto tirada y haga el recorrido a pie. Nos ha jodido.

Una cosa es ayudar y otra hacer de moto escoba de la organización. Lo del vídeo es lo primero, se ha metido donde no debía, intenta salir pero no puede y se le ayuda. ¿Realmente os encontráis gente que no lleva ni un destornillador y esperan que los demás les resuelvan todo mientras ellos se quedan mirando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranex
30/09/2020, 07:45
A mi me parece q estais exagerando. Igual el tio simplemente esta reventado porque la situacion le supera, o se queda bloqueado porque no sabe qué hacer. Si se metió en el tramo experto algo de nivel tendría, pero quizás no el suficiente.
Tampoco pasa nada por echar una mano, sea por li que sea.

Carles
30/09/2020, 07:59
Pues a mi me gusta ayudar. El que se encuentra en un marrón así suele ser por desconocimiento. Pongo un vídeo del Xavi Fábregas de la rodiboock que lo ilustra muy bien. Podéis pasar directamente al "tramo pro".


https://youtu.be/4n4CMQFkxyg

barbo7
30/09/2020, 08:00
A mi me parece q estais exagerando. Igual el tio simplemente esta reventado porque la situacion le supera, o se queda bloqueado porque no sabe qué hacer. Si se metió en el tramo experto algo de nivel tendría, pero quizás no el suficiente.
Tampoco pasa nada por echar una mano, sea por li que sea.
Un poco si se exagera....aparte que hay que medir las posibilidades de cada uno.....tambien hay picaresca ,el tio que sale poco menos que "sin cartera"(herramientas y demas) y al que le jode ayudar,pero cuando se cae,como los demas,no le importa que le hechen una mano....
Pero vamos que cuando se sale en grupo lo normal es hechar una mano....y si luego se llega a la conclusion de que no es la gente adecuada para salir pues no se sale con ellos y ya está...no pasa nada....que solo son motos...
Yo he dejado de salir con gente en la moto de campo porque iban muy deprisa para mi nivel...y ahora en la carretera igual....es solo una aficion y cada uno tiene que buscar su grupo adecuado...

Trencaterros
30/09/2020, 08:27
-SOLO EXPERTOS.
-Joder, es que es demasiado difícil....Bueno, todo sea por los likes!!!

6 caidas y...se retiran a tiempo!! Lo más sensato del video jajajajajaja

Carles
30/09/2020, 08:31
-SOLO EXPERTOS.
-Joder, es que es demasiado difícil....Bueno, todo sea por los likes!!!

6 caidas y...se retiran a tiempo!! Lo más sensato del video jajajajajaja

Me he reído mucho viendo el vídeo. Sencillamente no se esperan lo que se van a encontrar. Y es que "solo expertos" no significa que si no eres experto lo haces despacito y ya está.

Apata
30/09/2020, 08:34
Pues a mi me gusta ayudar. El que se encuentra en un marrón así suele ser por desconocimiento. Pongo un vídeo del Xavi Fábregas de la rodiboock que lo ilustra muy bien. Podéis pasar directamente al "tramo pro".


https://youtu.be/4n4CMQFkxyg

Vuelvo a insistir que es muy dura la vida del "Hipster Influencer Adventure veganenman" ......

Trencaterros
30/09/2020, 08:48
Thierry Sabine tendría que levantarse de su tumba y darles dos hostias. "C'est le Dakar, patron!!!" Plas!!! Plas!!!

anot
30/09/2020, 08:55
Vuelvo a insistir que es muy dura la vida del "Hipster Influencer Adventure veganenman" ......

[emoji1787][emoji1787]

En qué momento alguien aficionado a las motos piensa que eso de hacer vídeos probando alguna moto o haciendo alguna ruta puede acabar dándote suficiente dinero...

Ese instante en el que expones tus carencias como probador, comunicador y editor audiovisual y piensas que, con tiempo y una caña, de esta me forro...

Al final pasa lo de siempre, que cuando el dinero y la afición se mezclan, todo se va a la mierda. Yo soy de pensar que hay que trabajar en lo que eres bueno, no en lo que te gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
30/09/2020, 09:01
Estos dos para nada viven de eso ni creo que lo pretendan. Como mucho sacarán algún descuento.

kokoloko
30/09/2020, 09:19
En mi opinión motos como la gs 1200/1250 ktm 990 y demás trastos, no valen para la montaña. Que si, que el Issac Feliu hace esto, que si el Jaumev hace lo otro, de acuerdo te lo compro, pero ni todos tenemos el nivel de issac feliu ni de Jaumev (yo si eh) ni todo el mundo esta dispuesto a romper una moto de un montón de euros en la montaña. En montaña menos es mas, menos peso=mas diversión menos potencia+control en mi caso particular salgo con mi wr 450 f con mas de 10 años y disfruto sin miramientos, ni el peso me intimida en caso de caída, ni el precio de los posibles recambios (no lleva nada que se pueda romper). Entiendo de todos modos que llevar una maxi por montaña dándole cera de la buena tiene su punto, pero....cuantas maxitrails veis por montaña?, yo pocas, como ya se ha dicho por aquí, las trails están de moda, los departamentos de marketing de las marcas se ganan su sueldo con creces, comprate una ktm y serás ready to race, comprate una BMW y viajaras por el mundo como charly Sinewan al final moraleja cada uno hace con su moto lo que le sale de los w....

Posdata las maxis son un k.k jajajjaja

21w
30/09/2020, 09:26
En mi opinión motos como la gs 1200/1250 ktm 990 y demás trastos, no valen para la montaña. Que si, que el Issac Feliu hace esto, que si el Jaumev hace lo otro, de acuerdo te lo compro, pero ni todos tenemos el nivel de issac feliu ni de Jaumev (yo si eh) ni todo el mundo esta dispuesto a romper una moto de un montón de euros en la montaña. En montaña menos es mas, menos peso=mas diversión menos potencia+control en mi caso particular salgo con mi wr 450 f con mas de 10 años y disfruto sin miramientos, ni el peso me intimida en caso de caída, ni el precio de los posibles recambios (no lleva nada que se pueda romper). Entiendo de todos modos que llevar una maxi por montaña dándole cera de la buena tiene su punto, pero....cuantas maxitrails veis por montaña?, yo pocas, como ya se ha dicho por aquí, las trails están de moda, los departamentos de marketing de las marcas se ganan su sueldo con creces, comprate una ktm y serás ready to race, comprate una BMW y viajaras por el mundo como charly Sinewan al final moraleja cada uno hace con su moto lo que le sale de los w....

Posdata las maxis son un k.k jajajjaja

Amén a todo...si señor[emoji122][emoji122][emoji122]

rmartito
30/09/2020, 09:26
Es que volvemos al eterno dilema... ¿dónde acaba el trail, y dónde empieza el enduro?

¿Puedes tener más de una moto?

En caso de tener solo una, además del off, ¿necesitas que te cumpla en carretera y/o ciudad?

Apata
30/09/2020, 09:26
[emoji1787][emoji1787]

En qué momento alguien aficionado a las motos piensa que eso de hacer vídeos probando alguna moto o haciendo alguna ruta puede acabar dándote suficiente dinero...

Ese instante en el que expones tus carencias como probador, comunicador y editor audiovisual y piensas que, con tiempo y una caña, de esta me forro...

Al final pasa lo de siempre, que cuando el dinero y la afición se mezclan, todo se va a la mierda. Yo soy de pensar que hay que trabajar en lo que eres bueno, no en lo que te gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que les ciegue el dinero a los "Hipster influencer adventure veganenman" me decanto más por la notoriedad, popularidad..... que entres a un bar a lo Far West y digan WWooowwwwww Totalproooo !!!!

anot
30/09/2020, 09:27
Estos dos para nada viven de eso ni creo que lo pretendan. Como mucho sacarán algún descuento.

A mi Xavi me gusta cuando hace rutas y las comenta y eso. Cuando hace pruebas, lo siento pero no.

El otro chico, pues es muy majo pero yo no lo veo para tener un canal probando motos y dando su opinión. Sí que me gustan sus vídeos cuando hacía viajes (uno que hizo con su padre al Reino Unido, por ejemplo) y ves las experiencias de un motero más dando vueltas por ahí. Pero ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

worldst
30/09/2020, 09:40
No entiendo las críticas a gente que ni les pagas ni te obligan a seguir, yo cuando algo no me gusta no lo sigo y punto, como voy hacer desde ahora con este hilo:lol:

Toni
30/09/2020, 13:31
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
30/09/2020, 14:03
Pues a mi me gusta ayudar. El que se encuentra en un marrón así suele ser por desconocimiento. Pongo un vídeo del Xavi Fábregas de la rodiboock que lo ilustra muy bien. Podéis pasar directamente al "tramo pro".


https://youtu.be/4n4CMQFkxyg


Que dura es la vida del "Hispter Influencer Adventure Veganenman" jajajajaja


[emoji1787][emoji1787]

En qué momento alguien aficionado a las motos piensa que eso de hacer vídeos probando alguna moto o haciendo alguna ruta puede acabar dándote suficiente dinero...

Ese instante en el que expones tus carencias como probador, comunicador y editor audiovisual y piensas que, con tiempo y una caña, de esta me forro...

Al final pasa lo de siempre, que cuando el dinero y la afición se mezclan, todo se va a la mierda. Yo soy de pensar que hay que trabajar en lo que eres bueno, no en lo que te gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que tiene subconscientemente estar influenciado por el imaginario de la publicidad que lo único que quiere es vender.



:birra:

manchi
30/09/2020, 20:13
En mi opinión motos como la gs 1200/1250 ktm 990 y demás trastos, no valen para la montaña. Que si, que el Issac Feliu hace esto, que si el Jaumev hace lo otro, de acuerdo te lo compro, pero ni todos tenemos el nivel de issac feliu ni de Jaumev (yo si eh) ni todo el mundo esta dispuesto a romper una moto de un montón de euros en la montaña. En montaña menos es mas, menos peso=mas diversión menos potencia+control en mi caso particular salgo con mi wr 450 f con mas de 10 años y disfruto sin miramientos, ni el peso me intimida en caso de caída, ni el precio de los posibles recambios (no lleva nada que se pueda romper). Entiendo de todos modos que llevar una maxi por montaña dándole cera de la buena tiene su punto, pero....cuantas maxitrails veis por montaña?, yo pocas, como ya se ha dicho por aquí, las trails están de moda, los departamentos de marketing de las marcas se ganan su sueldo con creces, comprate una ktm y serás ready to race, comprate una BMW y viajaras por el mundo como charly Sinewan al final moraleja cada uno hace con su moto lo que le sale de los w....

Posdata las maxis son un k.k jajajjaja

El hilo no era para tratar el tema maxis si -maxis no. Sino los comportamientos de algunas personas con motos que no pueden controlar en ciertos momentos. Evidentemente es peor siempre perder el control de una moto de 270 kg que de una de 140 kg.

Dicho esto decirte que yo he disfrutado muchísimo con mi ex-Africa Twin haciendo rutas off tanto individual como a duo y me ha dado muchas satisfacciones pudiendo hacer viajes excepcionales y llevandome a lugares que no habría sido posible con otras motos. También he pasado muy buenos momentos con otras trails ligeras o endu-trails que he ido teniendo, así que para mi no hay moto mala para realizar nada, solo como he dicho falta de capacidades o exceso de testosterona que no te hace ver que quizá hay que darse la vuelta en un momento dado o coger la ruta mas sencilla.

mugire
30/09/2020, 21:25
kokoloko lo unico que das a entender con tus comentarios es que tu nivel de conduccion aun no ha llegado a ser capaz de disfrutar con una santa moto. Cuando veas el velocimetro de tu maquina rozando los ciento cincuenta en una pista sin haber metido aun la quinta entenderas de lo que te hablo.

¿Has llegado a pensar en que quiza algunos ya se han aburrido de andar dando vueltas a la manzana y repetir un fin de semana, si y el otro tambien los mismos caminos, y sus metas se hallan ya bastante mas allá?

manchi
30/09/2020, 21:47
Pues a mi me gusta ayudar. El que se encuentra en un marrón así suele ser por desconocimiento. Pongo un vídeo del Xavi Fábregas de la rodiboock que lo ilustra muy bien. Podéis pasar directamente al "tramo pro".


https://youtu.be/4n4CMQFkxyg

Host*a si me he reido. Me ha recordado la película de 2 tontos muy tontos. Por lo menos van dos y se van ayudando el uno al otro

Cuando se queja de que habían dicho que la ruta tenía rocas, vale pero ¡que no haya ni una trazada limpia para bajar o algo así!...:penita:

JOE VESPINO
30/09/2020, 22:43
Yo no se si estoy muy de acuerdo, no conozco mucha gente que sea capaz de levantar solo una GS1250 adv, ni siquiera una 990adv como se te caiga inclinada ladera abajo o no tengas buen angulo para atacar al levantarla, ya ni te cuento si eres de talla media o baja o no estas muy en forma.

No tengo paciencia de ver el video entero pero tampoco se pueden sacar conclusiones apresuradas, aunque no sean muy dificiles las zonas, todos sabemos como es esto: en cuanto llegas a una zona un poco rota, piedras escalones etc, aunque sea facil a cualquiera se le va la moto y acaba en el suelo, luego ya sabemos la concatenación de acontecimientos: la intentas levantar, te ayudan, estas medio agotado, sales por pundonor, te agotas mas y al siguiente minimo obstaculo otra vez al suelo y vuelta a empezar, todavia mas cansado.. un bucle.

Carles
30/09/2020, 23:05
Host*a si me he reido. Me ha recordado la película de 2 tontos muy tontos. Por lo menos van dos y se van ayudando el uno al otro

Cuando se queja de que habían dicho que la ruta tenía rocas, vale pero ¡que no haya ni una trazada limpia para bajar o algo así!...:penita:

La desesperación hace decir esas cosas. Luego se centra un poco y se da cuenta de que la zona está marcada como "sólo expertos".

Carles
30/09/2020, 23:07
Yo no se si estoy muy de acuerdo, no conozco mucha gente que sea capaz de levantar solo una GS1250 adv, ni siquiera una 990adv como se te caiga inclinada ladera abajo o no tengas buen angulo para atacar al levantarla, ya ni te cuento si eres de talla media o baja o no estas muy en forma.

No tengo paciencia de ver el video entero pero tampoco se pueden sacar conclusiones apresuradas, aunque no sean muy dificiles las zonas, todos sabemos como es esto: en cuanto llegas a una zona un poco rota, piedras escalones etc, aunque sea facil a cualquiera se le va la moto y acaba en el suelo, luego ya sabemos la concatenación de acontecimientos: la intentas levantar, te ayudan, estas medio agotado, sales por pundonor, te agotas mas y al siguiente minimo obstaculo otra vez al suelo y vuelta a empezar, todavia mas cansado.. un bucle.

Todo este tiempo pensando que cuando los vascos se aburrían levantaban piedras y ahora resulta que si se les cae una GS la dejan ahí tirada...

casicasi
01/10/2020, 13:35
La ostia pues.
Si se cae la moto compramos otra ahivalaostia. Que no es plan andar doblando espalda despues de echar la mañana en el kasherio cortando pinos.

luismi07
01/10/2020, 14:15
La ostia pues.
Si se cae la moto compramos otra ahivalaostia. Que no es plan andar doblando espalda despues de echar la mañana en el kasherio cortando pinos.

El tema es que ya no quedan vascos de 8 apellidos.:lol:. Son todos emigraos de la meseta y aledaños. La pura raza se ha perdido.:descojone1:

Carles
01/10/2020, 14:56
La ostia pues.
Si se cae la moto compramos otra ahivalaostia. Que no es plan andar doblando espalda despues de echar la mañana en el kasherio cortando pinos.

Todo sea por no doblar el lomo.

manchi
01/10/2020, 19:35
La desesperación hace decir esas cosas. Luego se centra un poco y se da cuenta de que la zona está marcada como "sólo expertos".

No, no,yo creo que eligen el tramo solo expertos a propósito pensando que aunque les habían avisado de que había mucha roca, que "no sería para tanto" y luego les pasa lo que les pasa... de hecho el segundo tramo para expertos ya no lo hacen a propósito.

Carles
01/10/2020, 19:43
No, no,yo creo que eligen el tramo solo expertos a propósito pensando que aunque les habían avisado de que había mucha roca, que "no sería para tanto" y luego les pasa lo que les pasa... de hecho el segundo tramo para expertos ya no lo hacen a propósito.



Tú hablas de la decisión y yo de la reacción cuando se encuentran. Subscribo lo que tú dices. Se meten pensando que lo pasarían mal pero no tanto, para dar vidilla al vídeo. Y de hecho lo consiguen. Me he reído... puffff

Mira, voya a verlo otra vez.

anot
01/10/2020, 20:08
La verdad es que dan un poco de grima quejándose de que hay mucha piedra, poca trazada fácil y una bajada dura... en un tramo catalogado como difícil.

Al final se lo toman un poco a cachondeo pero se ve que han hecho un Manolete de libro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
01/10/2020, 22:17
Host*a si me he reido. Me ha recordado la película de 2 tontos muy tontos. Por lo menos van dos y se van ayudando el uno al otro

Cuando se queja de que habían dicho que la ruta tenía rocas, vale pero ¡que no haya ni una trazada limpia para bajar o algo así!...:penita:

Ostia que cansinos son los dos prendas :mad:

kokoloko
02/10/2020, 06:21
kokoloko lo unico que das a entender con tus comentarios es que tu nivel de conduccion aun no ha llegado a ser capaz de disfrutar con una santa moto. Cuando veas el velocimetro de tu maquina rozando los ciento cincuenta en una pista sin haber metido aun la quinta entenderas de lo que te hablo.

¿Has llegado a pensar en que quiza algunos ya se han aburrido de andar dando vueltas a la manzana y repetir un fin de semana, si y el otro tambien los mismos caminos, y sus metas se hallan ya bastante mas allá?

MMMM.....mugire tienes toda la razón pido disculpas por no tener "nivel de conducción para ir a 150 por una pista"............y opinar mal sobre las maxitrail, te prometo que no volveré a hacer ningún comentario negativo, te prometo que voy a poner todo de mi parte y entrenar mucho para poder ir "a 150 km/h" por una pista, por otro lado también te prometo hacer grandes viajes épicos en moto. En fin que te doy toda la razón ni tengo nivel, ni nunca he salido más haya de 1km de mi casa y bendita sean todas las maxitrails.

Amen¡¡¡¡

Posdata.
No era mi intención contaminar el post con este tipo de comentarios, pero por alusiones directas esta claro que no me voy a quedar callado ante alguien que sin ni tan siquiera saber quien soy se permite ser irónico conmigo.
Saludos

manchi
02/10/2020, 07:04
Se entiende. Yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho como he comentado antes, aunque lo entiendo porque hubo un momento de mi vida que pensaba como tu, pero tampoco me parece bien la respuesta excesivamente "picante" (por no decir agresiva) del almigo mugire. Haya paz y respeto.

Volviendo al hilo y "rescatando" un video que se ha comentado en el hilo de la Macbor aquí tenéis esta joya:


https://youtu.be/D1I-dKVvo_Y

Ni siquiera hace falta una maxitrail para hacer el ridículo y ofrecer un espectáculo bochornoso. No son capaces ni de levantar una 125cc del suelo por muy cargada que esté. Lo importante es el "espectáculo" y da igual si te metes en un fregado que se te puede complicar hasta límites que como te vaya mal puedes acabar llamando al 112 y acaparando recursos que serían vitales en otros accidentes. No sería el primer caso de inconscientes que acaban pidiendo rescate.

JOE VESPINO
02/10/2020, 07:22
Se entiende. Yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho como he comentado antes, aunque lo entiendo porque hubo un momento de mi vida que pensaba como tu, pero tampoco me parece bien la respuesta excesivamente "picante" (por no decir agresiva) del almigo mugire. Haya paz y respeto.

Volviendo al hilo y "rescatando" un video que se ha comentado en el hilo de la Macbor aquí tenéis esta joya:


https://youtu.be/D1I-dKVvo_Y

Ni siquiera hace falta una maxitrail para hacer el ridículo y ofrecer un espectáculo bochornoso. No son capaces ni de levantar una 125cc del suelo por muy cargada que esté. Lo importante es el "espectáculo" y da igual si te metes en un fregado que se te puede complicar hasta límites que como te vaya mal puedes acabar llamando al 112 y acaparando recursos que serían vitales en otros accidentes. No sería el primer caso de inconscientes que acaban pidiendo rescate.Jajjj los estuve viendo ayer, creo que son los que decía Luismi, que par de elementos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Carles
02/10/2020, 07:58
Hosti*s!!! Como me he reído. Mi mujer todavía se está riendo de los platos de porcelana rotos. Dice que ya no es que no tengan experiencia sino que tampoco tienen luces. Se han metido en un berengenal sin experiencia y sobre todo sin ningún respeto a los riesgos. Por lo menos eran dos y no en solitario.

Esto se debería enmarcar en un contexto en que la gente está yendo a la montaña en sandalias, que no pasa nada hasta que pasa. Si es que las aventuras están de moda y hay gente que cada fin de semana necesita publicar una foto molona y esto es lo que termina pasando.

21w
02/10/2020, 08:00
Recordad los del todoterreno ,la nieve y la llamada al 112 del año pasado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Novorider
02/10/2020, 08:09
Me estoy partiendo leyendo el post y todavía no he visto los vídeos!

El tema mugire/kkoloko, pues creo que sobra, y lo de 150kms/h en una pista, entiendo que es coña, porque sino es una inconsciencia mas grande que la de los vídeo.

PARA TODOS, evitemos ofender y no entremos a las ofensas!

ENEAS
02/10/2020, 08:17
Se entiende. Yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho como he comentado antes, aunque lo entiendo porque hubo un momento de mi vida que pensaba como tu, pero tampoco me parece bien la respuesta excesivamente "picante" (por no decir agresiva) del almigo mugire. Haya paz y respeto.

Volviendo al hilo y "rescatando" un video que se ha comentado en el hilo de la Macbor aquí tenéis esta joya:


https://youtu.be/D1I-dKVvo_Y

Ni siquiera hace falta una maxitrail para hacer el ridículo y ofrecer un espectáculo bochornoso. No son capaces ni de levantar una 125cc del suelo por muy cargada que esté. Lo importante es el "espectáculo" y da igual si te metes en un fregado que se te puede complicar hasta límites que como te vaya mal puedes acabar llamando al 112 y acaparando recursos que serían vitales en otros accidentes. No sería el primer caso de inconscientes que acaban pidiendo rescate.

Hasta ver la moto con el Top Case he llegado...

anot
02/10/2020, 09:47
Al final llegamos a la eterna discusión: ¿mejor una moto ligera y sencilla que compense la falta de capacidad del piloto o mejor un piloto con muchas capacidades aunque la moto sea claramente inadecuada? ¿Cuál de los 2 acaba mejor la ruta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
02/10/2020, 09:50
EJEM.....Está claro que por el último video una moto ligera no compensa la falta de capacidad del piloto....

Carles
02/10/2020, 09:51
Al final llegamos a la eterna discusión: ¿mejor una moto ligera y sencilla que compense la falta de capacidad del piloto o mejor un piloto con muchas capacidades aunque la moto sea claramente inadecuada? ¿Cuál de los 2 acaba mejor la ruta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que la moto más o menos puedes escoger según tu cartera pero tu pericia como piloto como mucho la puedes trabajar.

rmartito
02/10/2020, 10:14
EJEM.....Está claro que por el último video una moto ligera no compensa la falta de capacidad del piloto....

Ni la falta de luces...

Aunque hay que reconocerle que se lo toma con sentido del humor, y el montaje del video tiene su arte.

Apata
02/10/2020, 10:42
Ni la falta de luces...

Aunque hay que reconocerle que se lo toma con sentido del humor, y el montaje del video tiene su arte.

Al "Hispter Adventure Influencer Veganenman" se le da mejor la edición de video que cualquier arte motoristica, es una realidad que no admite discusión alguna.

anot
02/10/2020, 11:02
Yo diría que la moto más o menos puedes escoger según tu cartera pero tu pericia como piloto como mucho la puedes trabajar.

No creo que sea cuestión de cartera; yo prefiero afrontar una ruta así con una Himalayan antes que con una GS que cuesta 5 veces más. Sobretodo contando con mi poca experiencia en la parte esa embarrada más complicada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
02/10/2020, 11:08
EJEM.....Está claro que por el último video una moto ligera no compensa la falta de capacidad del piloto....

Eso es cierto. Pero un piloto con más experiencia con una GS cargada hasta las trancas y con gomas poco adecuadas tampoco lo hubiera pasado mucho mejor, ¿no?

La famosa bajada en la que se cagó Sinewan nada más empezar la transpi es un buen ejemplo: experiencia de sobras pero moto cargada hasta arriba. Y eso que por gomas no era. Al final bajó, no sé si lo que aparece en el vídeo es más película que otra cosa, pero la cara que tenía bajando, si la simuló lo hizo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
02/10/2020, 11:25
Eso es cierto. Pero un piloto con más experiencia con una GS cargada hasta las trancas y con gomas poco adecuadas tampoco lo hubiera pasado mucho mejor, ¿no?

La famosa bajada en la que se cagó Sinewan nada más empezar la transpi es un buen ejemplo: experiencia de sobras pero moto cargada hasta arriba. Y eso que por gomas no era. Al final bajó, no sé si lo que aparece en el vídeo es más película que otra cosa, pero la cara que tenía bajando, si la simuló lo hizo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa bajada tuvo hasta hilo propio. Por partes; el Sinewan tiene mucha experiencia aunque como piloto digamos que no es un portento y la moto la lleva a reventar de peso. Sobre la bajada es más el susto que te pegas cuando la ves que cuando la haces. Si te la imaginas la bajada como plana y tú vas corriendo por ella se hace mucho más fácil ;)

luismi07
02/10/2020, 11:45
Eso es cierto. Pero un piloto con más experiencia con una GS cargada hasta las trancas y con gomas poco adecuadas tampoco lo hubiera pasado mucho mejor, ¿no?

La famosa bajada en la que se cagó Sinewan nada más empezar la transpi es un buen ejemplo: experiencia de sobras pero moto cargada hasta arriba. Y eso que por gomas no era. Al final bajó, no sé si lo que aparece en el vídeo es más película que otra cosa, pero la cara que tenía bajando, si la simuló lo hizo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos elementos no habían ido jamas en moto ni tienen carnet, Deciden comprarse una 125 y sin entrenar ni nada, le hacen la revisión de los 1000 en ruta de camino al Pirineo y deciden que se van a hacer la Transpirenaica off. Se van con un top case y platos de loza entre otras muchas tonterías. El primer día nada mas empezar abandonan. Y menos mal..

Esto no tiene nada que ver con ir en GS o en 125.

Pero lo mas curioso es los comentarios de sus seguidores. Todo son alabanzas y medallas por ser tan aventureros. Decididamente en este país hay mucho subnormal.

luismi07
02/10/2020, 11:56
Jajjj los estuve viendo ayer, creo que son los que decía Luismi, que par de elementos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Si, estos son los que yo decía. Pero lo bueno son los comentarios de sus seguidores. Para los que son fabulosos aventureros.

civic
02/10/2020, 12:10
Que canal es? Tengo intriga

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ziervo
02/10/2020, 12:30
Estos muchachos tan ilusionados me han trasmitido ternura desee su inicio en la ruta hasta el final, Cuentan con ingenuidad lo suyo, de forma limpia y humildes reconocen el error de su ambición por falta de experiencia. Tan contentos con sus 125 baratas no se les pone nada por delante,ya estarán pensando en la siguiente.

Naturalmete el video es poco interesante salvo para ellos , que tienen un recuerdo para toda la vida.

Mas aburrido y mil veces más pretencioso es el video del compañero del"tramo expertos", No hace falta narrar las simples imagenes a modo radio. Que si ahora piedras..(ya las vemos).. ahora un poco de polvo (ya lo vemos)..y vamos por unas cuestas...(ya la vemos). Por Dios, que pesaditos. Y tan mayores quejiqueando de continuo , si ya sabian donde se metian . !anda ya!,

Lo de ayudar al prójimo a levantar y empujar o dar agua y ánimo , lo seguiré haciendo siempre que se presente, pues no me molesta en absoluto.

luismi07
02/10/2020, 12:44
Que canal es? Tengo intriga

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/channel/UCcnZSd1wC3twCt5qAKzmvnA

luismi07
02/10/2020, 12:48
Estos muchachos tan ilusionados me han trasmitido ternura desee su inicio en la ruta hasta el final, Cuentan con ingenuidad lo suyo, de forma limpia y humildes reconocen el error de su ambición por falta de experiencia. Tan contentos con sus 125 baratas no se les pone nada por delante,ya estarán pensando en la siguiente.

Naturalmete el video es poco interesante salvo para ellos , que tienen un recuerdo para toda la vida.

Mas aburrido y mil veces más pretencioso es el video del compañero del"tramo expertos", No hace falta narrar las simples imagenes a modo radio. Que si ahora piedras..(ya las vemos).. ahora un poco de polvo (ya lo vemos)..y vamos por unas cuestas...(ya la vemos). Por Dios, que pesaditos. Y tan mayores quejiqueando de continuo , si ya sabian donde se metian . !anda ya!,

Lo de ayudar al prójimo a levantar y empujar o dar agua y ánimo , lo seguiré haciendo siempre que se presente, pues no me molesta en absoluto.

Me parece muy bien, a lo que yo voy es que hay cantidad de gente que por mantener un canal de Youtube y conseguir likes, se apuntan a todo lo que se les ocurre. Aun sin tener la mas puñetera idea, lo que les lleva a cometer no solo tonterías si no imprudencias y lo peor la legión de seguidores todos tan contentos y pensando que eso esta de puta madre.

Un peligro.

Carles
02/10/2020, 12:56
Estos muchachos tan ilusionados me han trasmitido ternura desee su inicio en la ruta hasta el final, Cuentan con ingenuidad lo suyo, de forma limpia y humildes reconocen el error de su ambición por falta de experiencia. Tan contentos con sus 125 baratas no se les pone nada por delante,ya estarán pensando en la siguiente.


A mi me ha recordado las que liábamos en el pueblo en verano en vacaciones. Pocas cosas nos pasaron...



Mas aburrido y mil veces más pretencioso es el video del compañero del"tramo expertos", No hace falta narrar las simples imagenes a modo radio. Que si ahora piedras..(ya las vemos).. ahora un poco de polvo (ya lo vemos)..y vamos por unas cuestas...(ya la vemos). Por Dios, que pesaditos. Y tan mayores quejiqueando de continuo , si ya sabian donde se metian . !anda ya!,

Lo de ayudar al prójimo a levantar y empujar o dar agua y ánimo , lo seguiré haciendo siempre que se presente, pues no me molesta en absoluto.

También es cierto. No por eso voy a dejar de seguirlos porque me río bastante viendo cómo echan más pan que jamón.


Me parece muy bien, a lo que yo voy es que hay cantidad de gente que por mantener un canal de Youtube y conseguir likes, se apuntan a todo lo que se les ocurre. Aun sin tener la mas puñetera idea, lo que les lleva a cometer no solo tonterías si no imprudencias y lo peor la legión de seguidores todos tan contentos y pensando que eso esta de puta madre.

Un peligro.

Todos hemos sido jóvenes y con absurdas ideas en la cabeza. Están recién salidos del huevo :descohone:

JOE VESPINO
02/10/2020, 13:40
Si, estos son los que yo decía. Pero lo bueno son los comentarios de sus seguidores. Para los que son fabulosos aventureros.

Jajj, y es que encima el prenda que narra tiene la misma voz que Joaquin Reyes, os juro que al principio pensaba que era una parodia suya :lol::lol::lol:

Kavaláris
02/10/2020, 14:36
A mi me ha recordado las que liábamos en el pueblo en verano en vacaciones. Pocas cosas nos pasaron...Todos hemos sido jóvenes y con absurdas ideas en la cabeza.

Me quedo con esto, demasiados agresivos y faltones la opinión de otros foreros, un poco soberbios y que se lo saben todo, "Vivan y dejen vivir" .......... Estos jóvenes desde su inexperiencia viajarán más que muchos "pro" de este foro ........
(Que al parecer uno de ellos ha ido hasta Rusia en furgo Camper pero no lo he comprobado, el tiempo no alcanza para todo .....)

Novorider
02/10/2020, 15:13
Me quedo con esto, demasiados agresivos y faltones la opinión de otros foreros, un poco soberbios y que se lo saben todo, "Vivan y dejen vivir" .......... Estos jóvenes desde su inexperiencia viajarán más que muchos "pro" de este foro ........
(Que al parecer uno de ellos ha ido hasta Rusia en furgo Camper pero no lo he comprobado, el tiempo no alcanza para todo .....)

Solo he visto los primeros 7 minutos, no van tan mal en moto para ser inexpertos, motos 125cc de serie y cargadas hasta los topes.
Veo que el que graba no lleva guantes.
La calidad es muy buena y la edición con el sonido también, así como soltura.. van su GPS.. Osmand etc.. me los imaginaba peores

rmartito
02/10/2020, 15:21
Yo la aventura no la veo mal. Vamos, no veo mal "nada", no soy quién para juzgar.
Pero creo que lo que aquí se critica es que en este mundo de redes sociales la difusión de este tipo de cosas es la que puede hacer que gente los imite, y luego te encuentras en el campo lo que te encuentras.

Pero es que se juntan todos los ingredientes... Motos 125 más bien asfalto, cargadas, neumáticos de serie mixtos-asfalto y pilotos inexpertos... ¿Qué podía salir mal?

rmartito
02/10/2020, 15:24
También os digo que para ese terreno (no he visto el vídeo entero, lo he ido pasando) una XT125, Tango 125, Alp 125, DT125,... Con los neumáticos apropiados (vital) no serían mala motos en absoluto. Mucho mejor que una 1250GSA... Y mejor que una XT600...

Tengo una XT600 y una DT125, y viendo lo que hacen creo que sería más adecuada la 125 para muchos de los tramos.

luismi07
02/10/2020, 15:27
Estamos hablando, yo por lo menos, de hacer las cosas con cabeza. Seguramente lo que hacen (Estos y otros similares) es fruto de la juventud e inexperiencia. A todos nos ha pasado y todos hemos sido jóvenes , (unos hace mas que otros). Pero por ello no hay que alabar aptitudes y hechos equivocados.

Yo no soy ningún pro, eso esta claro, pero tengo el conocimiento que dan los muchos años vividos y muchas actividades de todo tipo ( De esas que hoy se llaman de aventura). Creo que tengo la técnica y conocimientos suficientes para afrontar una Transpi y sin embargo pienso que es mejor no tentar a la suerte con mi estado fisico y no hacerla.

Hay que preparar y prepararse mas las cosas, tener un poco mas de sentido común y lo mas peligroso es dar según que imagen de todo es fácil y todo es guay a otra gente menos preparada todavía.

Ayer dieron la noticia de dos medicos muertos en el Pirineo Catalan, dos chavales jovenes. Me entraron ganas de llorar, simplemente muertos por no ir con el equipo adecuado y estar en el sitio equivocado en el momento mas inoportuno, cuando advirtieron de un cambio de tiempo con heladas y nieve. Se podría haber evitado.

Trencaterros
02/10/2020, 16:36
Estos elementos no habían ido jamas en moto ni tienen carnet, Deciden comprarse una 125 y sin entrenar ni nada, le hacen la revisión de los 1000 en ruta de camino al Pirineo y deciden que se van a hacer la Transpirenaica off. Se van con un top case y platos de loza entre otras muchas tonterías. El primer día nada mas empezar abandonan. Y menos mal..

Esto no tiene nada que ver con ir en GS o en 125.

Pero lo mas curioso es los comentarios de sus seguidores. Todo son alabanzas y medallas por ser tan aventureros. Decididamente en este país hay mucho subnormal.

Si señor!! Venga ese abrazo!!!

Trencaterros
02/10/2020, 16:41
A ver, aun siendo "expertos" pasa lo que pasa...lo que nunca había pasado ni se pasaba por la cabeza que podía pasar. Y luego, va la gente y lía esta monadas y las cuelga en las redes. Y hay quien se acaba haciendo daño o jodiendo al prójimo. Me parece de poca cabeza, la verdad....

anot
02/10/2020, 17:31
Lo normal es aprender a base de cometer errores. El problema sería (de esos 2 individuos) que no aprendiesen nada. Son un poco tonticos y sus seguidores igual, pero de ahí a llamarles subnormales... coño...

No me digáis que vosotros ya nacisteis sabiendo y no habéis cometido errores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonioc
02/10/2020, 17:56
Todos hemos aprendido a base de practicar, y de meternos en algún que otro berenjenal del que hemos necesitado ayuda para salir. Lo que pasa es que lo normal es que empieces con cierta precaución y no te metas en zonas que te superen bastante. Sobre todo si vas solo. Te puedes hacer mucho daño o incluso puede ser peor... Es la otra cara de la publicidad con "pros" haciendo el cabra. Mucha gente se cree que es fácil y de la noche a la mañana van a estar haciendo eso... Así que cada uno es cada cual, pero yo no lo haría. Creo que al menos hay que unirse a un grupo y empezar por zonas fáciles para ir aumentando dificultad progresivamente.... Porque también hay gente que empieza a lo bruto con una maxi, se pega tres galletas gordas y la vende al poco tiempo con toda su equipación porque "esto no es lo mío"... Y pasa en muchos deportes (bici, esquí, surf, kayak, correr, montañismo...), no sólo en las motos... Por eso empezaron a cobrar los rescates en la montaña. Es lo que tiene la publicidad agresiva y el instagram...

Yo opino que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, pero si eso implica poner en peligro a otros, ya no. Ayer mismo murió ahogado un chico aquí por salvar a una chica que se metió en el mar inconscientemente (se la llevó la corriente en una playa conocida por su peligrosidad). Ella se salvó, pero el pobre "salvador" no la contó... No es justo.


Saludos.

luismi07
02/10/2020, 18:04
Lo de subnormal va por la multitud de seguidores que alaban las gracias e imprudencias. Que cualquier cosa o tío que publica algo es un héroe o aventurero y no son capaces de ver mas allá y seguro que alguno repite.
Y si, tiendo mucho a utilizar esa palabra generalizando, pero es que todos los días compruebo lo mucho que abundan.

Debería de puntualizar un poco mas y separar conceptos y patologías. A partir de ahora usaré mas otros términos como:
inconscientes, destalentaos, cortitos de entendederas, estupidos , ignorantes o simplemente tonto.

Seguramente tampoco te van a gustar. Por mas que se acerquen a la realidad.

Lo de nacer, es que hace ya tanto tiempo que no me acuerdo, pero si que he cometido muchos errores. La diferencia es que no los publico como ejemplo y encima me los alaban.

anot
02/10/2020, 18:26
Lo de subnormal va por la multitud de seguidores que alaban las gracias e imprudencias. Que cualquier cosa o tío que publica algo es un héroe o aventurero y no son capaces de ver mas allá y seguro que alguno repite.
Y si, tiendo mucho a utilizar esa palabra generalizando, pero es que todos los días compruebo lo mucho que abundan.

Debería de puntualizar un poco mas y separar conceptos y patologías. A partir de ahora usaré mas otros términos como:
inconscientes, destalentaos, cortitos de entendederas, estupidos , ignorantes o simplemente tonto.

Seguramente tampoco te van a gustar. Por mas que se acerquen a la realidad.

Lo de nacer, es que hace ya tanto tiempo que no me acuerdo, pero si que he cometido muchos errores. La diferencia es que no los publico como ejemplo y encima me los alaban.

Tampoco creas que me molesta tanto la palabra subnormal, pero creo que no viene a cuento.

Yo también opino que son bastante tontos los chicos pero oye, a la vez pienso que tienen todo el derecho del mundo a hacer el gilipollas y que la gente de su rollo les alabe. ¿Cómo era aquel dicho, Dios los cría y ellos se juntan? Son tiempos raros para los que vemos todo esto desde cierta distancia temporal.

En fin, que no era intención molestarte con mi respuesta, simplemente quería dejar constancia que si hacemos memoria, todos hemos hecho el subnormal de jóvenes y cuando los abueletes nos miraban, éramos nosotros los que pensábamos que qué cojones sabrá el puto abuelo ese... Hasta que uno no es padre, no come huevos.

Un saludo.

Edito: quizás es que hemos puesto demasiadas expectativas a lo que unos críos sin carnet, que se pillan unas motillos para divertirse ellos y sus seguidores con las chorradas que hacen, pudieran acabar consiguiendo. No creo que ellos hayan pretendido ser el ejemplo de cómo hacer una buena ruta trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
02/10/2020, 19:34
Eso es cierto. Pero un piloto con más experiencia con una GS cargada hasta las trancas y con gomas poco adecuadas tampoco lo hubiera pasado mucho mejor, ¿no?

La famosa bajada en la que se cagó Sinewan nada más empezar la transpi es un buen ejemplo: experiencia de sobras pero moto cargada hasta arriba. Y eso que por gomas no era. Al final bajó, no sé si lo que aparece en el vídeo es más película que otra cosa, pero la cara que tenía bajando, si la simuló lo hizo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con todos mis respetos: un piloto con más experiencia jamas de los jamases se va a meter por ahí con una GS cargada hasta las trancas y gomas poco adecuadas.

Por otro lado Sinewan, aunque le parezca un semidios a mucha gente, es un tipo que empezó hace poco a ir en moto y aunque ha acumulado unos cuantos km, en mi opinión no tiene aptitudes y experiencia "de verdad" de ir en moto por caminos. Así que yo no lo calificaría precisamente como un tipo con experiencia aunque le duela a sus seguidores escuchar esto.

Manuelcho
02/10/2020, 20:54
Con todos mis respetos: un piloto con más experiencia jamas de los jamases se va a meter por ahí con una GS cargada hasta las trancas y gomas poco adecuadas.

Por otro lado Sinewan, aunque le parezca un semidios a mucha gente, es un tipo que empezó hace poco a ir en moto y aunque ha acumulado unos cuantos km, en mi opinión no tiene aptitudes y experiencia "de verdad" de ir en moto por caminos. Así que yo no lo calificaría precisamente como un tipo con experiencia aunque le duela a sus seguidores escuchar esto.



Ofrú Manchi, que no sean un gran piloto vale, pero que no tiene experiencia de verdad? Con los marrones que se habrá encontrado en los viajes que ha hecho.... en esto no estoy nada de acuerdo contigo.

manchi
02/10/2020, 22:25
joer, aquí hay que explicarlo todo con manzanas. Cita "en mi opinión no tiene aptitudes y esperiencia "de verdad" de ir en moto por caminos". Y me reafirmo solo con ver como funciona con la moto en sus videos, y cualquiera que ande por este foro con experiencia similar a la mia (en mi caso 30 años pero hay gente que tiene mas años y mas experiencia) creo que te podrán confirmar que el pollo no anda bién por off. Una cosa es que haya vivido experiencias y otra cosa es que tenga experiencia. Es un viajero en moto simplemente pero eso no quiere decir que tenga experiencia como piloto, no se si me explico.

Sinewan lleva como 10 o 12 años "por el mundo" siempre cargado y pendiente de hacer videos. Nunca se ha preocupado de aprender a ir en moto, es un hecho que el mismo reconoce en sus videos. Por muchos marrones que haya vivido (muchas veces se ha dado la vuelta cuando hay dificultades), si no estás dispuesto a aprender y siempre cometes los mismos errores pues poca experiencia te puede aportar lo que estás haciendo.

Si a ti te parece que tiene esperiencia pues lo respeto, es tu opinión pero la mia es que no sabe lo que es ir en moto "de verdad" y que no tiene experiencia (desde mis 30 años de moto y muchos, muchos miles de km recorridos). Como he dicho es uno de los nuevos semidioses encumbrados a base de videos Youtube y poco mas. Por hablar de otros famosos Isaac que también empezó hace relativamente poco tiempo le da 1000 vueltas en conducción y se ve que es un tio que tiene experiencia, y creo que el Sinewan igual lleba bastantes mas km recorridos que Isaac.

La experiencia no es solo "que pasen los km" es absorver conocimientos, aprender a ir "por el sitio" y a no cometer errores...en definitiva al final la experiencia te hace ir mejor en moto, siempre que quieras aprender evidentemente.

CAGANER
02/10/2020, 22:42
Hola amiguetes,

Ya ni me acuerdo de si el gas está en el puño izquierdo o derecho. Da igual, he venido a hablar de mi libro. Solo he visto el primer minuto del video MMM y me se han caído lagrimones de como evoluciona la tecnología. Qué tiempos aquellos que una incipiente industria gestaba, en un garaje como no podría ser de otra manera, el ROADBOOK CAGATECH. Profesional, muy profesional.

https://youtu.be/6OQHjxDPZIo

Saludetes

Koji_
02/10/2020, 23:02
Los he visto "mejores"...

Conoces los TUPPERWARETECH? :D
https://photos.google.com/album/AF1QipMzpyz12fQKyvmAIertLW4eMF9Php53WePf-WmA/photo/AF1QipO5mAbEXNeFJ-lBivA_Wq6xpqpLb027gvEpBJpbhttps://photos.app.goo.gl/2rYpTu59UgaQEsD7A

Carlos75
03/10/2020, 07:17
Hola amiguetes,

Ya ni me acuerdo de si el gas está en el puño izquierdo o derecho. Da igual, he venido a hablar de mi libro. Solo he visto el primer minuto del video MMM y me se han caído lagrimones de como evoluciona la tecnología. Qué tiempos aquellos que una incipiente industria gestaba, en un garaje como no podría ser de otra manera, el ROADBOOK CAGATECH. Profesional, muy profesional.

https://youtu.be/6OQHjxDPZIo

Saludetes

Muy bueno pero...¿No dará calambre, verdad? :cool:

JOE VESPINO
03/10/2020, 08:17
Hola amiguetes,

Ya ni me acuerdo de si el gas está en el puño izquierdo o derecho. Da igual, he venido a hablar de mi libro. Solo he visto el primer minuto del video MMM y me se han caído lagrimones de como evoluciona la tecnología. Qué tiempos aquellos que una incipiente industria gestaba, en un garaje como no podría ser de otra manera, el ROADBOOK CAGATECH. Profesional, muy profesional.

https://youtu.be/6OQHjxDPZIo

SaludetesCuánto tiempo Manel!!

Muy analógico el invento

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

A_ekis
03/10/2020, 08:21
En mi opinión y repito lo de en mi opinión, las redes sociales y todo el marketing y publicidad encubierta que nos tragamos ha cambiado mucho el panorama poco a poco...

Sois conscientes que ktm no está en el mundial de enduro?
Si, la reina del offroad no tiene equipo oficial en el mundial.

Lo dejaron todo y solo participan en el de enduro extremo (en mi opinión y vuelvo a repetir lo de mi opinión, una especie de humor amarillo en moto).

Hablas ahora con un grupo de gente que lleven menos de 10 años en el enduro, les cuentas que tú hacías rutas de 150-200km te miran con cara de superioridad y te sueltan puff eso no es enduro, enduro hacemos nosotros que en una mañana no hacemos más de 40km... ( Lo que no saben es que haciamos las mismas trialeras que hacen ellos, solo que nuestro objetivo no era pasar la mañana empujando y rompiendo las motos subiendo prácticamente lo mismo una y otra vez, simplemente era un lugar de paso más, igual de interesante que el sendero roto en el que aguantar el ritmo era una proeza, o el camino rápido con curvas y gravilla que siempre alguno acababa con un recto en la cuneta...)
Y ojo que no es ninguna tontería, por qué conozco mucha gente que dejó de salir con la moto por qué dejaron de disfrutarla.

Y este cambio de mentalidad ha ido subiendo a las motos más grandes, y te encuentras por sitios poco apropiados a gente con motos de más de 200kg que a la minima complicación van de nuevo al igual que los del "enduro hard mega marketing de la muerte" sufriendo en vez de disfrutando.
Y lo curioso es que cuando hablas de las rutas que haces y tal todo va bien hasta que les dices la moto que usas para hacerlas y de nuevo aparece la superioridad moral y el inflamiento de pecho de que el va con una mega grande de la muerte que es lo que hay que llevar... (Hasta que te lo encuentras en una poza de barro que yo salto de un acelerón y el no es capaz ni de levantar la moto del fondo de la poza...que me ha pasado...)


Al final las que ganan son las marcas, por qué se tienen que estar inchando a vender repuestos.

Y repito, es mi opinión, cada uno es libre de comprar la moto que más dura se la ponga y hacer con ella lo que le dé la gana, pero creo que el marketing está haciendo mucho daño.

Carles
03/10/2020, 08:31
Mira en tu interior e intenta librarte de los malos pensamientos.

Por cierto, me ha gustado eso de humor amarillo en moto :descohone:

barbo7
03/10/2020, 09:31
Trail...."aquí hay tomate".....:lol:
Me gustaria saber lo que piensa gente que conozco si vieran a algunos de por aquí como van con la moto....:lol:....como para criticar....:lol:

anot
03/10/2020, 09:52
En mi opinión y repito lo de en mi opinión, las redes sociales y todo el marketing y publicidad encubierta que nos tragamos ha cambiado mucho el panorama poco a poco...

Sois conscientes que ktm no está en el mundial de enduro?
Si, la reina del offroad no tiene equipo oficial en el mundial.

Lo dejaron todo y solo participan en el de enduro extremo (en mi opinión y vuelvo a repetir lo de mi opinión, una especie de humor amarillo en moto).

Hablas ahora con un grupo de gente que lleven menos de 10 años en el enduro, les cuentas que tú hacías rutas de 150-200km te miran con cara de superioridad y te sueltan puff eso no es enduro, enduro hacemos nosotros que en una mañana no hacemos más de 40km... ( Lo que no saben es que haciamos las mismas trialeras que hacen ellos, solo que nuestro objetivo no era pasar la mañana empujando y rompiendo las motos subiendo prácticamente lo mismo una y otra vez, simplemente era un lugar de paso más, igual de interesante que el sendero roto en el que aguantar el ritmo era una proeza, o el camino rápido con curvas y gravilla que siempre alguno acababa con un recto en la cuneta...)
Y ojo que no es ninguna tontería, por qué conozco mucha gente que dejó de salir con la moto por qué dejaron de disfrutarla.

Y este cambio de mentalidad ha ido subiendo a las motos más grandes, y te encuentras por sitios poco apropiados a gente con motos de más de 200kg que a la minima complicación van de nuevo al igual que los del "enduro hard mega marketing de la muerte" sufriendo en vez de disfrutando.
Y lo curioso es que cuando hablas de las rutas que haces y tal todo va bien hasta que les dices la moto que usas para hacerlas y de nuevo aparece la superioridad moral y el inflamiento de pecho de que el va con una mega grande de la muerte que es lo que hay que llevar... (Hasta que te lo encuentras en una poza de barro que yo salto de un acelerón y el no es capaz ni de levantar la moto del fondo de la poza...que me ha pasado...)


Al final las que ganan son las marcas, por qué se tienen que estar inchando a vender repuestos.

Y repito, es mi opinión, cada uno es libre de comprar la moto que más dura se la ponga y hacer con ella lo que le dé la gana, pero creo que el marketing está haciendo mucho daño.

Muy de acuerdo con lo que dices.

Y añado: para hacer rutas trail, más cortas o más largas estilo grandes viajes, no es necesario dominar las técnicas del enduro.

Sinewan, Silvestre o el mismísimo Scotto no son grandes pilotos técnicos pero llevan a sus espaldas cientos de miles de km viajando por lugares remotos. Igual no suben trialeras con la mejor técnica posible porque seguramente las evitan; esa es la idea que subyace en el trail: viajar. Y para viajar, sobretodo cuando estás a tomar por culo de casa y de cualquier ayuda, si el problema es muy gordo lo más rentable es buscar rodeos.

Es mi opinión, no una verdad absoluta. Aunque vistas las capacidades y las opiniones de los grandes viajeros, se puede aproximar bastante a la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
03/10/2020, 10:23
Todo el mundo sabemos que a lomos de vacas gordas cuando sales de tu circulo de confort, por lo general llegas a padecer en vez de disfrutar; esto no es nuevo. Quien se haya pasado mas de una jornada comiendo kilometros bajo una fuerte lluvia, entre nieblas cuando anochece, o habiendo tenido que levantar su moto tras caerte tres veces antes de las nueve de la mañana, sabrá bien de lo que hablo. Elegir por donde piensas ir, y la compañia, es cosa de cual, y por experiencia diré que no es algo baladí. Plantearse "meterse en lios", sea esto a lomos de pesadas maxitrailes como de livianas 125cc, cuando no te hallas capacitado para ello, pòdrá sin duda servir de aprendizaje, aunque es facil que te pase factura. En esto de las motos es importante el saber medirse.

21w
03/10/2020, 12:14
En mi opinión y repito lo de en mi opinión, las redes sociales y todo el marketing y publicidad encubierta que nos tragamos ha cambiado mucho el panorama poco a poco...

Sois conscientes que ktm no está en el mundial de enduro?
Si, la reina del offroad no tiene equipo oficial en el mundial.

Lo dejaron todo y solo participan en el de enduro extremo (en mi opinión y vuelvo a repetir lo de mi opinión, una especie de humor amarillo en moto).

Hablas ahora con un grupo de gente que lleven menos de 10 años en el enduro, les cuentas que tú hacías rutas de 150-200km te miran con cara de superioridad y te sueltan puff eso no es enduro, enduro hacemos nosotros que en una mañana no hacemos más de 40km... ( Lo que no saben es que haciamos las mismas trialeras que hacen ellos, solo que nuestro objetivo no era pasar la mañana empujando y rompiendo las motos subiendo prácticamente lo mismo una y otra vez, simplemente era un lugar de paso más, igual de interesante que el sendero roto en el que aguantar el ritmo era una proeza, o el camino rápido con curvas y gravilla que siempre alguno acababa con un recto en la cuneta...)
Y ojo que no es ninguna tontería, por qué conozco mucha gente que dejó de salir con la moto por qué dejaron de disfrutarla.

Y este cambio de mentalidad ha ido subiendo a las motos más grandes, y te encuentras por sitios poco apropiados a gente con motos de más de 200kg que a la minima complicación van de nuevo al igual que los del "enduro hard mega marketing de la muerte" sufriendo en vez de disfrutando.
Y lo curioso es que cuando hablas de las rutas que haces y tal todo va bien hasta que les dices la moto que usas para hacerlas y de nuevo aparece la superioridad moral y el inflamiento de pecho de que el va con una mega grande de la muerte que es lo que hay que llevar... (Hasta que te lo encuentras en una poza de barro que yo salto de un acelerón y el no es capaz ni de levantar la moto del fondo de la poza...que me ha pasado...)


Al final las que ganan son las marcas, por qué se tienen que estar inchando a vender repuestos.

Y repito, es mi opinión, cada uno es libre de comprar la moto que más dura se la ponga y hacer con ella lo que le dé la gana, pero creo que el marketing está haciendo mucho daño.No valen una mierda ni youtuber ni influencer...todos lo hacen o por reconocimiento o por dinero...no dejan de ser comerciales de lo que sea preferentemente de si mismos...y la gente pica...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

luismi07
03/10/2020, 12:26
No valen una mierda ni youtuber ni influencer...todos lo hacen o por reconocimiento o por dinero...no dejan de ser comerciales de lo que sea preferentemente de si mismos...y la gente pica...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Dicho así, suena muy duro, aunque no nos pueda faltar algo de razón en alguna ocasión, mejor utilizar otras palabras mas blandas que por este foro corren unos cuantos de esos Youtuber que se pueden sentir ofendidos.

Yo por defecto mío personal, suelo ser desconfiado y no me fio de todo, igual hay que saber leer entre líneas. Pero evidentemente de un señor que le regalan un producto le subvencionan, patrocinan, invitan o recibe cualquier otro trato de favor etc, etc. Pues todo no me lo creo, pero tanto el que promociona como el que compra, que cada uno haga libremente lo que quiera.

ceibe
03/10/2020, 12:33
No valen una mierda ni youtuber ni influencer...todos lo hacen o por reconocimiento o por dinero...no dejan de ser comerciales de lo que sea preferentemente de si mismos...y la gente pica...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Hombre, utilizar las palabras "Mierda y todos" me parece excesivo e inapropiado.

Koji_
03/10/2020, 12:36
A mi los del youtube me empiezan a tocar un poco las narices. En grupos de FB donde estoy no hacen mas que insertar videos cutres repetidos un millon de veces en busca de conseguir la cifra magica de seguidores que da derecho a recibir ingresos.

Cualquiera puede poner una camara en una moto y empezar a decir tonterias, chillar y hacerse el experto/aventurero/piloto para disfrute de sus acolitos. Pero a los que no les interesa se empieza a convertir en publicidad invasiva y desagradable.

Me da la impresion de que muchos piensan que eso de poner videos en youtube da dinero. Solo les digo que se lean las condiciones para recibir esos pagos y vean despues si les compensa.

Carles
03/10/2020, 12:54
Parecemos un asilo, venga a criticar porque no hacen las cosas como las haríamos nosotros. Este hilo iba sobre si determinados pilotos se aprovechan del auxilio de otros y no hacemos más que rajar de youtubers y todo lo que se nos cruce. Este es el mundo que nos toca vivir y tampoco es tan horrible.

A_ekis
03/10/2020, 13:20
Yo creo que el hilo tiraba más de si la gente se mete en sitios que no debería por moto/habilidad influenciado por factores externos y al final acaba sufriendo más que disfrutando, aunque el disfrute le llegue al final en forma de likes...

Que lo tengan que ayudar es efecto colateral.

P.d: no me considero viejo,tengo 35, pero desde los 6 en moto offroad sí que he visto casi de todo

jaimev
03/10/2020, 13:36
Y otra el ver cosas como las de este video de McMartin en la reciente MMM. No lo digo por el ni mucho menos, que hace la prueba "como se tiene que hacer", sino por las varias veces que tiene que ayudar a levantar motos en zonas que tampoco es que presenten dificultades extraordinarias.


https://youtu.be/P2EeiyXhYuE


No es que esté en contra de las maxis por campo, al contrario, me parece que se pueden usar mucho mas de lo que la mayoría de la gente lo hace, pero también es verdad que si no tienes manos o experiencia veo muy ridículo meterte en berenjenales con una moto que no puedes manejar ni, especialmente, levantar del suelo si se te cae.

Aquí se entremezclan muchas cuestiones. Por un lado entiendo que solo puedas o quieras tener una moto y sea una maxi, y entiendo que puede pasar que a todos se nos complique el día, pero esas personas que se inscriben en esa prueba en el apartado "hard" con unas maxis que está claro que no tienen nivel para llevar en una ruta "hard" creo que comenten no uno sino varios errores.

Entiendo que cada uno con su moto hace lo que quiere, pero no puedes esperar que vengan los demás a sacarte las castañas del fuego. Soy el primero que si hay que ayudar al compañero lo hago (y me ha costado un precio caro), pero esos comportamientos de "esperar" a que los demás vengan a ayudarte una y otra vez...en fin.

Ya hace años cuando hacía "enduro del de antes" uno de los motivos que me llevó a dejar de practicarlo era que había gente que sistemáticamente todos los findes salían sin nivel y a las primeras dificultades te pedían ayuda (algunos casi exigían) y como a mi me gusta mas ir en moto que tirar o empujar de una moto y veía que aquello no mejoraba (la gente no cogía nivel, siempre empeñados en hacer las mismas rutas y siempre con el mismo resultado: inflada de tirar/empujar), al final dejé de ir con toda esa gente y se me quitaron las ganas de enduro.

Hoy en día casi es peor: levantar una moto pesada del suelo puede generarte unas cuantas lesiones (lo he sufrido), y no entiendo que la gente solo por que está de moda el trail y la "aventura" (bueno, y la R1250GS) se empeñen en, hablando en plata, hacer el idiota y acabar "obligando" a los demás a ayudarles y sacarles las castañas del fuego.

No confundáis, ojo que ya veo venir a alguno: una cosa es ir de ruta y que haya un percance, o te quedes puntualmente enganchado, y se hecha una mano o lo que haga falta, o bien rutas con los amigos que "sabes a lo que vas y lo que va a pasar" (como en las famosas transibericas de JaimeV y compañía), y otra cosa es ver como una persona que no es capaz de ir por un sitio se empeña en ello "obligando" a los demás a perder tiempo (están en una prueba larga, de todo el día) y a arriesgarse a una lesión o a empeorar la que ya tienen. Esto es estar un poco ciego además de ser un egoísta y no pensar para nada en los compañeros, o al menos así lo veo yo y al menos a mi personalmente no me hace demasiada gracia.

El trail está de moda pero me da la impresión de que lo que debería estar mas de moda es el sentido común. Este finde mismo en la kdda de Daroca había un cortrafuegos o ruta alternativa, llegado el momento no lo vi claro y preferí la alternativa a arriesgarme a una atascada o incluso una caida, máxime en mitad de una salida con 9 compañeros/as mas (y eso que me quedé con ganas [emoji38]).

Hay gente que no ha ido en moto off nunca y hoy en día se pillan una maxi, hacen un cursillo y se creen (o se envalentonan) que pueden afrontar cualquier cosa con su maxi. Y una cosa son los cursillos (que están muy bien) y otra "la vida real" y ahí solo se puede ir cogiendo experiencia y subiendo escalones poco a poco.

En este tipo de eventos me he encontrado de todo.
Pero quiero pensar que la mayoría no lo hacen pensando en que ya vendrá alguien a sacarles del atolladero sino por desconocimiento de lo que se encontrarán y de sus propias fuerzas.
Más de uno se me ha disculpado sinceramente cuando le he ayudado a salir y se les veía apurados.
Otros se estaban cagando en el organizador que había dicho que no era complicado...
Pero es que es muy difícil encontrar el nivel óptimo de dificultad...si es muy fácil unos te dirán que se han aburrido y si lo complicas lo que para unos es fácil para otros es un infierno...complicado.
Pero quien va a la MMM tendría que tener un mínimo de nivel... o a sufrir!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
03/10/2020, 15:16
Pasa como con los tracks de Wikiloc. Para unos ir por carretera hasta Andorra y subir el Pic Negre es de dificultad "alta" y para otros un track con trialeras es "fácil".

JOE VESPINO
03/10/2020, 15:39
Parecemos un asilo, venga a criticar porque no hacen las cosas como las haríamos nosotros. Este hilo iba sobre si determinados pilotos se aprovechan del auxilio de otros y no hacemos más que rajar de youtubers y todo lo que se nos cruce. Este es el mundo que nos toca vivir y tampoco es tan horrible.

Yo con esto de las publicaciones de internet (foros, youtube, redes sociales..) opino igual que los jueces dicen respecto al derecho a la propia imagen: nadie tiene derecho a meterse con la tuya si la mantienes dentro de tu ambito de privacidad, pero si tu mismo eres quien expones tu imagen y encima traficas con ella para lucrarte, pues a jod.... amigo, tienes que soportar que los demás tambien la utilicen. Lo cual traducido en este ambito: si quieres ganar likes, tienes que asumir que puede haber críticas.

Y la mayoria estareis de acuerdo conmigo en que estos dos, sin ninguna experiencia en moto, que se compran dos motos chinas de 2000 euros y se lian a hacer una ruta off como la transpirenaica, el primer dia de off en serio tienen que abandonar y encima lo van colgando en youtube, lo unico que quieren es aprovecharse de de su notoriedad en las redes por otras cosas en los que no entro, y lucrarse utilizando el fenomeno trail y viajes de aventura tan de moda gracias a silvestre, sinewan etc, algo especialmente criticable porque carecen absolutamente del minimo conocimiento, habilidad y seguramente tampoco interés. Están ofreciendo un contenido bastante poco ejemplarizante sin el menor interés cultural ni deportivo. El que internet sea gratis y esté al alcance de todos no justifica que se utilicen para publicar sandeces.

Por cierto, que les he dejado mi opinión tambien en los comentarios a su video, que conste.

barbo7
03/10/2020, 16:07
Estos muchachos tan ilusionados me han trasmitido ternura desee su inicio en la ruta hasta el final, Cuentan con ingenuidad lo suyo, de forma limpia y humildes reconocen el error de su ambición por falta de experiencia. Tan contentos con sus 125 baratas no se les pone nada por delante,ya estarán pensando en la siguiente.

Naturalmete el video es poco interesante salvo para ellos , que tienen un recuerdo para toda la vida.

Mas aburrido y mil veces más pretencioso es el video del compañero del"tramo expertos", No hace falta narrar las simples imagenes a modo radio. Que si ahora piedras..(ya las vemos).. ahora un poco de polvo (ya lo vemos)..y vamos por unas cuestas...(ya la vemos). Por Dios, que pesaditos. Y tan mayores quejiqueando de continuo , si ya sabian donde se metian . !anda ya!,

Lo de ayudar al prójimo a levantar y empujar o dar agua y ánimo , lo seguiré haciendo siempre que se presente, pues no me molesta en absoluto.

Si...mas o menos pienso lo mismo....no creo que haya que sacarle mucha punta....
Son jovenes....y no me parece logico tener la misma mentalidad a los 25 años que a los 65....

Carles
06/10/2020, 23:21
Más carnaza. Atención porque el personaje no tiene desperdicio:


https://youtu.be/uEpfCLVmxik

Manuelcho
07/10/2020, 02:05
Personaje si.
Es que en el mundo de la moto hay mucho " de aparentar ", con lo bien que se lo hubiera pasado con una DR 125...

Trencaterros
07/10/2020, 06:43
Joder, me he chupao el video entero esperando la trialera que anuncian al principio. Estará en la siguiente entrega....

guillo
07/10/2020, 07:10
Pues si leéis los comentarios flipais....

Carles
07/10/2020, 07:11
Joder, me he chupao el video entero esperando la trialera que anuncian al principio. Estará en la siguiente entrega....

La cámara engaña. Era todo una trialera :descohone:

JOE VESPINO
07/10/2020, 07:23
Joder, que cansino!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

cuco
07/10/2020, 11:13
...

Santi
07/10/2020, 11:30
Que ya sé que un poco va de broma, pero es que somos muy criticones...
A mi en particular no me gustan los vídeos de comentarista camera on board, bueno de hecho sin comentarista tampoco los miro mucho, pero el chaval se siente realizado así, a sus colegas les gusta verlo y no hace daño a nadie y con no mirarlo ya tengo el problema solucionado.
Sobre los pilotajes, experiencia e incluso insensatez, aunque pudiera estar bastante de acuerdo en mucho de lo dicho, no voy a ser yo quien lance la piedra. Son moteros, y moteros con ganas de buscar sus límites con motos que a menudo hace falta valor para meterlas por campo. En general todo tío que va en moto, aunque sea un simple repartidor de pizzas, tiene mi respeto porque sabe lo que se juega físicamente y está dispuesto a aguantar el clima como yo mismo (que a todos nos moja o hiela igual). Es verdad que cuando te toca en una salida un tío así llega un momento en que te cansas de levantarle la moto y en la próxima parada le insinúas que tal vez mejor coger los desvíos alternativos o cogerse un descanso, pero si no lo hace está en tu mano seguir levantándole la moto y esperándole en los cruces, o cambiar de posición en el grupo y socializar el marrón. Probablemente todos hemos sido el marrón de alguno con un nivel superior en alguna ocasión...
Vemos el mismo vídeo protagonizado por una chica y no dejaríamos de destacar su decisión y arrojo, pero a un tío se le suponen. Tal vez nos da un poco de grima que alguien que en ocasiones claramente no tiene experiencia, o nivel de pilotaje, o un mínimo de sentido de la prudencia, entre en nuestra pantalla en la que hace un rato estaba el Birch o el Price haciendo cosas con una moto que ni soñamos nosotros, pero esto del internet es gratis y es de todos, también de aquellos.
Como he dicho en otras ocasiones, para mi tan realmente aventurero es quien sabe llevar una moto hasta el fin del mundo como el chaval que por primera vez en su vida va de Madrid a Barcelona por la A-2 con una 125 por ejemplo. Lo que hace una aventura es lo desconocido, el descubrimiento, y daría mucho dinero por tener esa sensación de descubrir por primera vez muchas cosas de la vida.
En definitiva, todos sabemos que esas subidas de piedras en la gopro no se ven ni la mitad de lo que son, y el tío no se calla ni bajo el agua pero tampoco se da la vuelta. A mi con eso me basta...


Qué comentario más acertado compañero!

barbo7
07/10/2020, 11:53
Veo pocos vídeos de estos, básicamente los que ponéis aquí, generalmente solo me entretienen, y tampoco los valoro mucho, ni positivamente, ni al contrario.

ziervo
07/10/2020, 12:01
Hacia mucho que no me reía en un vídeo de mataos campestres..lo siento...lo siento..pido perdón.

Edito un poco.

Ahora que con paciencia veo el final veo que lo han pasado como niños,bien por el colega. No leo los comentarios de los fans , asi que no opino.

guillo
07/10/2020, 13:11
Que ya sé que un poco va de broma, pero es que somos muy criticones...
A mi en particular no me gustan los vídeos de comentarista camera on board, bueno de hecho sin comentarista tampoco los miro mucho, pero el chaval se siente realizado así, a sus colegas les gusta verlo y no hace daño a nadie y con no mirarlo ya tengo el problema solucionado.
Sobre los pilotajes, experiencia e incluso insensatez, aunque pudiera estar bastante de acuerdo en mucho de lo dicho, no voy a ser yo quien lance la piedra. Son moteros, y moteros con ganas de buscar sus límites con motos que a menudo hace falta valor para meterlas por campo. En general todo tío que va en moto, aunque sea un simple repartidor de pizzas, tiene mi respeto porque sabe lo que se juega físicamente y está dispuesto a aguantar el clima como yo mismo (que a todos nos moja o hiela igual). Es verdad que cuando te toca en una salida un tío así llega un momento en que te cansas de levantarle la moto y en la próxima parada le insinúas que tal vez mejor coger los desvíos alternativos o cogerse un descanso, pero si no lo hace está en tu mano seguir levantándole la moto y esperándole en los cruces, o cambiar de posición en el grupo y socializar el marrón. Probablemente todos hemos sido el marrón de alguno con un nivel superior en alguna ocasión...
Vemos el mismo vídeo protagonizado por una chica y no dejaríamos de destacar su decisión y arrojo, pero a un tío se le suponen. Tal vez nos da un poco de grima que alguien que en ocasiones claramente no tiene experiencia, o nivel de pilotaje, o un mínimo de sentido de la prudencia, entre en nuestra pantalla en la que hace un rato estaba el Birch o el Price haciendo cosas con una moto que ni soñamos nosotros, pero esto del internet es gratis y es de todos, también de aquellos.
Como he dicho en otras ocasiones, para mi tan realmente aventurero es quien sabe llevar una moto hasta el fin del mundo como el chaval que por primera vez en su vida va de Madrid a Barcelona por la A-2 con una 125 por ejemplo. Lo que hace una aventura es lo desconocido, el descubrimiento, y daría mucho dinero por tener esa sensación de descubrir por primera vez muchas cosas de la vida.
En definitiva, todos sabemos que esas subidas de piedras en la gopro no se ven ni la mitad de lo que son, y el tío no se calla ni bajo el agua pero tampoco se da la vuelta. A mi con eso me basta...

Si estoy completamente de acuerdo, que cada uno se lo monte como buenamente pueda. Eso no quita que me siga sorprendiendo...

Leolo
07/10/2020, 13:14
Que ya sé que un poco va de broma, pero es que somos muy criticones...
A mi en particular no me gustan los vídeos de comentarista camera on board, bueno de hecho sin comentarista tampoco los miro mucho, pero el chaval se siente realizado así, a sus colegas les gusta verlo y no hace daño a nadie y con no mirarlo ya tengo el problema solucionado.
Sobre los pilotajes, experiencia e incluso insensatez, aunque pudiera estar bastante de acuerdo en mucho de lo dicho, no voy a ser yo quien lance la piedra. Son moteros, y moteros con ganas de buscar sus límites con motos que a menudo hace falta valor para meterlas por campo. En general todo tío que va en moto, aunque sea un simple repartidor de pizzas, tiene mi respeto porque sabe lo que se juega físicamente y está dispuesto a aguantar el clima como yo mismo (que a todos nos moja o hiela igual). Es verdad que cuando te toca en una salida un tío así llega un momento en que te cansas de levantarle la moto y en la próxima parada le insinúas que tal vez mejor coger los desvíos alternativos o cogerse un descanso, pero si no lo hace está en tu mano seguir levantándole la moto y esperándole en los cruces, o cambiar de posición en el grupo y socializar el marrón. Probablemente todos hemos sido el marrón de alguno con un nivel superior en alguna ocasión...
Vemos el mismo vídeo protagonizado por una chica y no dejaríamos de destacar su decisión y arrojo, pero a un tío se le suponen. Tal vez nos da un poco de grima que alguien que en ocasiones claramente no tiene experiencia, o nivel de pilotaje, o un mínimo de sentido de la prudencia, entre en nuestra pantalla en la que hace un rato estaba el Birch o el Price haciendo cosas con una moto que ni soñamos nosotros, pero esto del internet es gratis y es de todos, también de aquellos.
Como he dicho en otras ocasiones, para mi tan realmente aventurero es quien sabe llevar una moto hasta el fin del mundo como el chaval que por primera vez en su vida va de Madrid a Barcelona por la A-2 con una 125 por ejemplo. Lo que hace una aventura es lo desconocido, el descubrimiento, y daría mucho dinero por tener esa sensación de descubrir por primera vez muchas cosas de la vida.
En definitiva, todos sabemos que esas subidas de piedras en la gopro no se ven ni la mitad de lo que son, y el tío no se calla ni bajo el agua pero tampoco se da la vuelta. A mi con eso me basta...

+10000000000000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
07/10/2020, 13:28
@cuco simplemente estamos poniendo el vídeo en común y comentándolo. No se trata de censurar a nadie pero suerte tiene el chaval de estar fuerte porque esa moto y la falta de destreza y de prudencia le podría haber supuesto fácilmente un descenso por el cortado. Es cierto que tiene un montón de seguidores que le ríen la proeza, no tiene ni un solo comentario mediocrítico. Pero ese ya no es mi problema.

Leolo
07/10/2020, 13:38
Yo creo que todos, o la mayoría, hemos hecho cosas parecidas a esa edad, en este o en otros deportes... lo que pasa es que ahora tienen más visibilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Trencaterros
07/10/2020, 13:47
Que ya sé que un poco va de broma, pero es que somos muy criticones...
A mi en particular no me gustan los vídeos de comentarista camera on board, bueno de hecho sin comentarista tampoco los miro mucho, pero el chaval se siente realizado así, a sus colegas les gusta verlo y no hace daño a nadie y con no mirarlo ya tengo el problema solucionado.
Sobre los pilotajes, experiencia e incluso insensatez, aunque pudiera estar bastante de acuerdo en mucho de lo dicho, no voy a ser yo quien lance la piedra. Son moteros, y moteros con ganas de buscar sus límites con motos que a menudo hace falta valor para meterlas por campo. En general todo tío que va en moto, aunque sea un simple repartidor de pizzas, tiene mi respeto porque sabe lo que se juega físicamente y está dispuesto a aguantar el clima como yo mismo (que a todos nos moja o hiela igual). Es verdad que cuando te toca en una salida un tío así llega un momento en que te cansas de levantarle la moto y en la próxima parada le insinúas que tal vez mejor coger los desvíos alternativos o cogerse un descanso, pero si no lo hace está en tu mano seguir levantándole la moto y esperándole en los cruces, o cambiar de posición en el grupo y socializar el marrón. Probablemente todos hemos sido el marrón de alguno con un nivel superior en alguna ocasión...
Vemos el mismo vídeo protagonizado por una chica y no dejaríamos de destacar su decisión y arrojo, pero a un tío se le suponen. Tal vez nos da un poco de grima que alguien que en ocasiones claramente no tiene experiencia, o nivel de pilotaje, o un mínimo de sentido de la prudencia, entre en nuestra pantalla en la que hace un rato estaba el Birch o el Price haciendo cosas con una moto que ni soñamos nosotros, pero esto del internet es gratis y es de todos, también de aquellos.
Como he dicho en otras ocasiones, para mi tan realmente aventurero es quien sabe llevar una moto hasta el fin del mundo como el chaval que por primera vez en su vida va de Madrid a Barcelona por la A-2 con una 125 por ejemplo. Lo que hace una aventura es lo desconocido, el descubrimiento, y daría mucho dinero por tener esa sensación de descubrir por primera vez muchas cosas de la vida.
En definitiva, todos sabemos que esas subidas de piedras en la gopro no se ven ni la mitad de lo que son, y el tío no se calla ni bajo el agua pero tampoco se da la vuelta. A mi con eso me basta...

De acuerdo sobretodo en lo de la broma, pero es que cuando cuelgas este tipo de "proezas" en las redes buscando likes y la aprobación de la concurrencia te expones a esto.

Hay miles de videos similares, de gente que empieza y las pasa canutas en tramos con alguna complicación, que pasan sin provocar risas ni criticas, porque sus autores no los publicitan en su canal como si fuesen la polla.

El caso es que no se los likes que tendrá, pero con la comedia, se esta hinchando a visitas y fijo que le dejan alguna moto más, que al final es de lo que se trata. ¿O no?

Jpcfazer
07/10/2020, 14:07
Madreeeeee este Fran vaya crack, pobre TRK y su topcase!!!

Los otros chavales simplemente me dan envidia por como se lo montan y los videos que hacen, desde luego no por su nivel de pilotaje ni por su montura.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

FRARO
07/10/2020, 17:58
Yo creo, sin ser seguidor del susodicho, como bien que decís, que en algún momento hay que empezar, así es como se coge la experiencia,.. cuando empezamos a montar y nos juntamos con gente que tenía más nivel, no era difícil eso, mientras nos esperaban les daba a más de uno a fumarse un cigarro, pero te iban aconsejando y dándote ruedas a veces.... Yo soy el primero que en estos momentos no tengo ni la moto, hace muchos años que no piso lo marrón, sigo con el on, pero cuando empiece me meteré por alguna pista y PUEDE que se me complique y si encuentro algún grupo que me quiera enseñar, cuento que me tendrán que ayudar a levantar la moto más de una vez y de dos, ya me costará pagar almuerzos, pero creo que es inevitable para poder aprender ir poniendo alguna complicación en el camino en algún momento....
Sobre el tema de ser motero, el que se hace un viaje con una 125 tiene todos mis respetos, eso es más difícil que ir con una moto de gran cilindrada,... Recuerdo que un año en la manifestación de contraguardarrailes se vino un chaval desde Málaga Madrid en una 125... Chapó por gente así.

Koji_
07/10/2020, 19:39
Que ya sé que un poco va de broma, pero es que somos muy criticones...
A mi en particular no me gustan los vídeos de comentarista camera on board, bueno de hecho sin comentarista tampoco los miro mucho, pero el chaval se siente realizado así, a sus colegas les gusta verlo y no hace daño a nadie y con no mirarlo ya tengo el problema solucionado.
Sobre los pilotajes, experiencia e incluso insensatez, aunque pudiera estar bastante de acuerdo en mucho de lo dicho, no voy a ser yo quien lance la piedra. Son moteros, y moteros con ganas de buscar sus límites con motos que a menudo hace falta valor para meterlas por campo. En general todo tío que va en moto, aunque sea un simple repartidor de pizzas, tiene mi respeto porque sabe lo que se juega físicamente y está dispuesto a aguantar el clima como yo mismo (que a todos nos moja o hiela igual). Es verdad que cuando te toca en una salida un tío así llega un momento en que te cansas de levantarle la moto y en la próxima parada le insinúas que tal vez mejor coger los desvíos alternativos o cogerse un descanso, pero si no lo hace está en tu mano seguir levantándole la moto y esperándole en los cruces, o cambiar de posición en el grupo y socializar el marrón. Probablemente todos hemos sido el marrón de alguno con un nivel superior en alguna ocasión...
Vemos el mismo vídeo protagonizado por una chica y no dejaríamos de destacar su decisión y arrojo, pero a un tío se le suponen. Tal vez nos da un poco de grima que alguien que en ocasiones claramente no tiene experiencia, o nivel de pilotaje, o un mínimo de sentido de la prudencia, entre en nuestra pantalla en la que hace un rato estaba el Birch o el Price haciendo cosas con una moto que ni soñamos nosotros, pero esto del internet es gratis y es de todos, también de aquellos.
Como he dicho en otras ocasiones, para mi tan realmente aventurero es quien sabe llevar una moto hasta el fin del mundo como el chaval que por primera vez en su vida va de Madrid a Barcelona por la A-2 con una 125 por ejemplo. Lo que hace una aventura es lo desconocido, el descubrimiento, y daría mucho dinero por tener esa sensación de descubrir por primera vez muchas cosas de la vida.
En definitiva, todos sabemos que esas subidas de piedras en la gopro no se ven ni la mitad de lo que son, y el tío no se calla ni bajo el agua pero tampoco se da la vuelta. A mi con eso me basta...

Yo es que creo que estos no van por "el viaje", "la experiencia", "la aventura", ni siquiera por la moto... van locos por monetizar sus videos, y realmente lo que buscan es precisamente eso, el esperpento y a ver quien la hace mas gorda para conseguir el maximo numero de seguidores y visualizaciones. Si llegan a lo que les pide YouTube se sacan un dinerillo "facil".

jaimev
07/10/2020, 19:43
No entiendo de eso y puedo estar equivocado pero creo que para monetizar videos en youtube hay que conseguir un porrón de visualizaciones.
Crees que los de viajes en moto llegan a esa popularidad? Tengo mis dudas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
07/10/2020, 19:49
Uno de los tres chavales de ese grupo, un tal Majes en moto, tiene un montón de seguidores. Lo comencé a ver por curiosidad y poca cosa aporta. Tampoco me gusta ese rollo discotequero que llevan.

Koji_
07/10/2020, 19:56
No entiendo de eso y puedo estar equivocado pero creo que para monetizar videos en youtube hay que conseguir un porrón de visualizaciones.
Crees que los de viajes en moto llegan a esa popularidad? Tengo mis dudas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Depende sobre todo del numero de seguidores, si no llegas al minimo, nada. Luego hay como "escalones".

Luego esta el numero de visualizaciones.

Con eso y unos cuantos parametros mas, idioma, tema, mas o menos inclusion de publicidad... YouTube hace un calculo y te paga lo que cree conveniente en funcion de todo eso.

Kavaláris
07/10/2020, 20:48
Echen un ojo al "Chino de Llo" https://youtu.be/yz96G6DNad4
viaja en una Hércules 125cc de 2 tiempos con un mochilon en la espalda, cada vez que puede acampa y se hace unas comidas que te hacen babear .......creo que se aburrió en el confinamiento y compartió unos poquitos vídeos de su viaje a Lisboa, prefiero este motoviajero que los youtubers monetizados y del clickbait !!

anot
07/10/2020, 20:52
Pero para empezar a ganar algo, los suscriptores y visualizaciones creo que se deben contar en varios miles. O como dice Jaume, un porrón.

No sé cómo andan de números esos vídeos pero sería brutal que estuvieran ganando pasta por ese contenido, a priori de entretenimiento muy casual más que otra cosa.

Esto de las redes... ufff. El otro día me enteré que hay influencers con agencias de representación para otros influencers... tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
07/10/2020, 20:59
Pero para empezar a ganar algo, los suscriptores y visualizaciones creo que se deben contar en varios miles.

https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es-419

Hay muchos factores, mas de los que ahi se leen (el idioma, y por tanto el mercado disponible, es muy importante) pero si "metes cabeza" y los mantienes es un flujo mas o menos constante... pero para eso hay que crear contenido de algun modo, cualquiera, literalmente. Lo ultimo que he visto, un motero publicitando el dron con el que hace las tomas...

anot
07/10/2020, 21:12
https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es-419

Hay muchos factores, mas de los que ahi se leen (el idioma, y por tanto el mercado disponible, es muy importante) pero si "metes cabeza" y los mantienes es un flujo mas o menos constante... pero para eso hay que crear contenido de algun modo, cualquiera, literalmente. Lo ultimo que he visto, un motero publicitando el dron con el que hace las tomas...

A mí la verdad es que todo el tema de la creación de contenido en YouTube y otros canales similares me encanta. Luego está el rollo de los influencers, que cómo yo los veo como simples carteles publicitarios que respiran, pues oye, ni me entra ni me sale, allá cada uno con su forma de ganarse la vida.

Pero es cierto que muchos creadores de vídeos, sobretodo en esto de la moto, han visto el filón en descuentillos, regalos, acceso a unidades de prueba, pases de prensa y mierdas de esas y entonces el contenido se va a cagar y se convierte en pura publicidad. Una pena.

Y luego está en que contenido bueno hay, pero entre tanta gilipollez cuesta cada vez más encontrarlo. Ya podría Google hacer un índice de contenido no monetizado, joer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
07/10/2020, 21:16
Ya podría Google hacer un índice de contenido no monetizado, joer.


Eso iria totalmente en contra de su modelo de negocio. YouTube solo reparte una cantidad minima de sus ingresos por publicidad.

anot
07/10/2020, 21:34
Eso iria totalmente en contra de su modelo de negocio. YouTube solo reparte una cantidad minima de sus ingresos por publicidad.

¿Y si no lo hiciera Google/YouTube? [emoji848]
Incluso podría haber negocio detrás de ello, aunque imagino que Google encontraría la manera de proclamarlo ilegal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
07/10/2020, 21:35
Joder, me he chupao el video entero esperando la trialera que anuncian al principio. Estará en la siguiente entrega....


:descohone::descohone::descohone:





:birra:

manchi
07/10/2020, 21:54
Que ya sé que un poco va de broma, pero es que somos muy criticones...
A mi en particular no me gustan los vídeos de comentarista camera on board, bueno de hecho sin comentarista tampoco los miro mucho, pero el chaval se siente realizado así, a sus colegas les gusta verlo y no hace daño a nadie y con no mirarlo ya tengo el problema solucionado.
Sobre los pilotajes, experiencia e incluso insensatez, aunque pudiera estar bastante de acuerdo en mucho de lo dicho, no voy a ser yo quien lance la piedra. Son moteros, y moteros con ganas de buscar sus límites con motos que a menudo hace falta valor para meterlas por campo. En general todo tío que va en moto, aunque sea un simple repartidor de pizzas, tiene mi respeto porque sabe lo que se juega físicamente y está dispuesto a aguantar el clima como yo mismo (que a todos nos moja o hiela igual). Es verdad que cuando te toca en una salida un tío así llega un momento en que te cansas de levantarle la moto y en la próxima parada le insinúas que tal vez mejor coger los desvíos alternativos o cogerse un descanso, pero si no lo hace está en tu mano seguir levantándole la moto y esperándole en los cruces, o cambiar de posición en el grupo y socializar el marrón. Probablemente todos hemos sido el marrón de alguno con un nivel superior en alguna ocasión...
Vemos el mismo vídeo protagonizado por una chica y no dejaríamos de destacar su decisión y arrojo, pero a un tío se le suponen. Tal vez nos da un poco de grima que alguien que en ocasiones claramente no tiene experiencia, o nivel de pilotaje, o un mínimo de sentido de la prudencia, entre en nuestra pantalla en la que hace un rato estaba el Birch o el Price haciendo cosas con una moto que ni soñamos nosotros, pero esto del internet es gratis y es de todos, también de aquellos.
Como he dicho en otras ocasiones, para mi tan realmente aventurero es quien sabe llevar una moto hasta el fin del mundo como el chaval que por primera vez en su vida va de Madrid a Barcelona por la A-2 con una 125 por ejemplo. Lo que hace una aventura es lo desconocido, el descubrimiento, y daría mucho dinero por tener esa sensación de descubrir por primera vez muchas cosas de la vida.
En definitiva, todos sabemos que esas subidas de piedras en la gopro no se ven ni la mitad de lo que son, y el tío no se calla ni bajo el agua pero tampoco se da la vuelta. A mi con eso me basta...

Yo es que creo que ya ahí estás mezclando cosas Cuco. Yo igual que tu respeto a cualquiera que va en moto, desde un chaval en una Derbi Variant a uno en una R1200 Gs, pero "la cosa del asunto" es que el trail está de moda y hay conductas como la de este chaval que, como se ve en el video, ya no es que le pongan en riesgo a él mismo (de hecho ha tenido suerte de que no le pase nada), es que si por hacer el video de marras e ir claramente por encima de sus posibilidades tiene un accidente ¿Crees que esto no te va a afectar? A la que haya uno o dos accidentes gordos y grabados ¿Crees que las autoridades no mostrarán mas interes en "regular" el tema? ¿Creees que no se meterán con la rider 1000 o con la MMT si empieza a haber lesiones y accidentes más de lo normal?

Todos podemos tener un accidente pero ir como va este mozo es una temeridad. Lo habría visto mejor si va en una moto de 125 que meterse con ese "mamotreto" y sin experiencia por ahí. ¿Has pensado que un servicio del 112 puede ser que no llegue a un aviso de un accidente "de verdad" por atender a algún Youtuber que se ha metido en lios solo por el video o por la foto? (ya no solo este caso de motos, pongamos por caso escalada o cualquier otra actividad que por hacer el Youtuber acaban solicitando al 112 por haberse enrriscado o porque les cae la noche y tienen frio y hambre, etc, etc.)

Llamame criticón si quieres pero una cosa es ir con los colegas y que por tu lógica inexperiencia te tengan que echar una mano (lo que ha pasado toda la vida), y ahí estaré yo el primero para aconsejar y ayudar y otra hacer el "indio" delante de una camara jugando con cosas muy serias a mi parecer como es el futuro de los eventos en moto, la misma circulación de la moto por el monte o la posibilidad de acaparar recursos de urgencias que otros necesitarán, todo por grabar el mejor video. No se si me he explicado y seguro que hay gente que le dara vuelta a mi opinión.

En definitiva, que se puede ser joven y entusiasta, y cagarla y que otros te tengan que ayudar, así es la vida y lo ha sido y lo seguirá siendo por los tiempos de los tiempos, pero eso es una cosa y esto de los Youtubers es otra.

Koji_
07/10/2020, 21:54
¿Y si no lo hiciera Google/YouTube? [emoji848]
Incluso podría haber negocio detrás de ello, aunque imagino que Google encontraría la manera de proclamarlo ilegal...


Tu puedes hacer tus propias listas y compartirlas o hacerlas publicas, estoy seguro de que habra alguna por ahi relacionada (aunque sea por tema de probabilidad...). Pero entonces esas listas tampoco son promocionadas de ningun modo y al final no las encuentra nadie que no sepa exactamente donde va.

No es ilegal por que al final todo es trafico y antes o despues veras algun tipo de publicidad en la plataforma.

Carles
07/10/2020, 22:29
Yo es que creo que ya ahí estás mezclando cosas Cuco. Yo igual que tu respeto a cualquiera que va en moto, desde un chaval en una Derbi Variant a uno en una R1200 Gs, pero "la cosa del asunto" es que el trail está de moda y hay conductas como la de este chaval que, como se ve en el video, ya no es que le pongan en riesgo a él mismo (de hecho ha tenido suerte de que no le pase nada), es que si por hacer el video de marras e ir claramente por encima de sus posibilidades tiene un accidente ¿Crees que esto no te va a afectar? A la que haya uno o dos accidentes gordos y grabados ¿Crees que las autoridades no mostrarán mas interes en "regular" el tema? ¿Creees que no se meterán con la rider 1000 o con la MMT si empieza a haber lesiones y accidentes más de lo normal?

Todos podemos tener un accidente pero ir como va este mozo es una temeridad. Lo habría visto mejor si va en una moto de 125 que meterse con ese "mamotreto" y sin experiencia por ahí. ¿Has pensado que un servicio del 112 puede ser que no llegue a un aviso de un accidente "de verdad" por atender a algún Youtuber que se ha metido en lios solo por el video o por la foto? (ya no solo este caso de motos, pongamos por caso escalada o cualquier otra actividad que por hacer el Youtuber acaban solicitando al 112 por haberse enrriscado o porque les cae la noche y tienen frio y hambre, etc, etc.)

Llamame criticón si quieres pero una cosa es ir con los colegas y que por tu lógica inexperiencia te tengan que echar una mano (lo que ha pasado toda la vida), y ahí estaré yo el primero para aconsejar y ayudar y otra hacer el "indio" delante de una camara jugando con cosas muy serias a mi parecer como es el futuro de los eventos en moto, la misma circulación de la moto por el monte o la posibilidad de acaparar recursos de urgencias que otros necesitarán, todo por grabar el mejor video. No se si me he explicado y seguro que hay gente que le dara vuelta a mi opinión.

En definitiva, que se puede ser joven y entusiasta, y cagarla y que otros te tengan que ayudar, así es la vida y lo ha sido y lo seguirá siendo por los tiempos de los tiempos, pero eso es una cosa y esto de los Youtubers es otra.

+1

guillo
08/10/2020, 01:47
En otro hilo, cuando estabamos confinados se habló de otro buscador en el que se podian ver los vídeos de YouTube sin publicidad... Cual era, recordais?

Carlos75
08/10/2020, 07:04
En otro hilo, cuando estabamos confinados se habló de otro buscador en el que se podian ver los vídeos de YouTube sin publicidad... Cual era, recordais?

Creo que era el Brave. En el PC si instalas adblock plus te elimina la publi en chrome.

Liet-Kynes
08/10/2020, 08:07
Creo que era el Brave. En el PC si instalas adblock plus te elimina la publi en chrome.

Efectivamente. Yo tengo el AdBlock en Opera y en Firefox y sin problema.

cuco
08/10/2020, 08:44
...

civic
08/10/2020, 09:01
Mereterica? Será Benemérita...

Veo que por aquí fastidia que el trail se ponga de moda... Se llene de domingueros donde antes solo ibais 4 de vosotros, parece que hay que pediros permiso para conducir.
Mucho me temía que esos Youtubers que os cuento tan mal... Supongo que al haber distancia generacional ni lo veis bien. Os molesta que saquen cierto beneficio por algo que vosotros no podéis, no todo el mundo tenemos esa capacidad de comunicación. Si, está de moda este tipo de vídeos, y que si no te gusta no los veas.
Y creo que tienen el mismo derecho de llamar al 112 si así lo estiman necesario, supongo que el 112 os llamará a vosotros a ver si es una urgencia de "verdad"... Ah no que es para unos de esos de Youtube... Que se joda entonces.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Novorider
08/10/2020, 09:01
Pues el chaval (fran) es un toro, no se calla ni cuando está agotado, se recupera con facilidad y continúa con una moto pesada, poco potente, con malas suspensiones y cargada de barras y baúles.
Esa zona se nota jodida, mucha piedra suelta y como se puede ver ni llega bien al suelo , ni es el off road su principal afición.
Dicho ésto, cada uno se divierte como quiere, si su colega de la 790 (Mario), que se vé mas experimentado le está ayudando, es porque quiere y así lo han acordado por lo que realmente no perjudica a nadie.

Yo lo he visto porque se estaba comentando, en realidad no me gustan éstos videos, aunque me siento identificado y si llevara micro en el casco , muchos comentarios míos serían parecidos.
Que grabe cada uno lo que quiera, que lo vea quien quiera , y que le de likes y comentarios quien le apetezca, pero vamos, hay millones vídeos peores, éste tío sudó lo suyo para grabarlo..

guillo
08/10/2020, 09:17
Efectivamente. Yo tengo el AdBlock en Opera y en Firefox y sin problema.

Gracias a los dos. Voy a probar.

Koji_
08/10/2020, 09:31
Mereterica? Será Benemérita...


La Guardia Cerril??

josemari
08/10/2020, 15:51
En otro hilo, cuando estabamos confinados se habló de otro buscador en el que se podian ver los vídeos de YouTube sin publicidad... Cual era, recordais?


El buscador era Invidious.




:birra:

Ruben
08/10/2020, 16:28
Además del monetizado de YouTube, no hay que olvidar la cantidad de enlaces a productos que hay en las descripciones de los vídeos. Y esos enlaces a Amazon tienen un referido por el que quien los publica se lleva el 3-5% de lo que compra quien visita el link durante las siguientes 24h (cookies)

Carles
08/10/2020, 16:34
Pues el chaval (fran) es un toro, no se calla ni cuando está agotado, se recupera con facilidad y continúa con una moto pesada, poco potente, con malas suspensiones y cargada de barras y baúles.
Esa zona se nota jodida, mucha piedra suelta y como se puede ver ni llega bien al suelo , ni es el off road su principal afición.
Dicho ésto, cada uno se divierte como quiere, si su colega de la 790 (Mario), que se vé mas experimentado le está ayudando, es porque quiere y así lo han acordado por lo que realmente no perjudica a nadie.

Yo lo he visto porque se estaba comentando, en realidad no me gustan éstos videos, aunque me siento identificado y si llevara micro en el casco , muchos comentarios míos serían parecidos.
Que grabe cada uno lo que quiera, que lo vea quien quiera , y que le de likes y comentarios quien le apetezca, pero vamos, hay millones vídeos peores, éste tío sudó lo suyo para grabarlo..

Tampoco pensamos todos lo mismo. A mi me preocupa poco que se tire por un barranco y después de lo que ha escrito Manchi me preocupa que se tire por un barranco en la MMM o en la Rodi y nos jodan los eventos en general.

barbo7
08/10/2020, 17:06
Jodo....pues cualquiera sale con algunos de por aquí,si te tienen que hechar una mano :lol:....con la cantidad de cosas que nos han pasao por esos montes....:lol:

Kavaláris
08/10/2020, 18:53
Ya te digo .........pero elucubraciones y juzgar al prójimo, campeones del mundo..........lo mejor es salir solo !!

[Eso sí con una pseudo-trail livianita para que puedas quitártela de encima cuando te la pongas por sombrero :lol:]

faca
08/10/2020, 19:22
Con lo bien que se va en grupo.
Con gente de la que aprender[emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

manchi
08/10/2020, 20:22
Mereterica? Será Benemérita...

Veo que por aquí fastidia que el trail se ponga de moda... Se llene de domingueros donde antes solo ibais 4 de vosotros, parece que hay que pediros permiso para conducir.
Mucho me temía que esos Youtubers que os cuento tan mal... Supongo que al haber distancia generacional ni lo veis bien. Os molesta que saquen cierto beneficio por algo que vosotros no podéis, no todo el mundo tenemos esa capacidad de comunicación. Si, está de moda este tipo de vídeos, y que si no te gusta no los veas.
Y creo que tienen el mismo derecho de llamar al 112 si así lo estiman necesario, supongo que el 112 os llamará a vosotros a ver si es una urgencia de "verdad"... Ah no que es para unos de esos de Youtube... Que se joda entonces.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Jodo....pues cualquiera sale con algunos de por aquí,si te tienen que hechar una mano :lol:....con la cantidad de cosas que nos han pasao por esos montes....:lol:

Creo que, con todos mis respetos, no habéis entendido o no queréis entender lo que se está diciendo.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar o de retorcer opiniones hasta el punto que le de la gana, porque amigo civic, nadie ha dicho ni sugerido nada de lo que aqui estás diciendo pero si a ti te parece que es así después de haber leído todo (detalladamente espero), pues siento haberte por mi parte causado esta impresión de odiar a los jóvenes, a los emprendedores y querer acaparar los servicios del 112 a los que otros ciudadanos de bién tienen igualmente derecho. Mil disculpas por mi parte.

JOE VESPINO
08/10/2020, 21:14
Firgensannnta lo que hay que leer!!

Que está de p.. m...que el personal, por muy jovenes, novatos y mataos que sean, vaya grabandose videos en la moto y tal y cual, incluso aunque sea tristemente evidente que detrás de eso solo se esconde la finalidad de aprovechar el tiron que tiene la moto aventura para generar pingues beneficios, pero está claro que los demas tambien tenemos derecho (en mi opinión obligación) de denunciarlo, mofarse y criticarlo, precisamente para evitar que la red se llene de obras de oportunistas de este tipo y lo que realmente se pueda ver son cosas que aportan y tiene merito.

No existe el derecho a la mediocridad.

Trencaterros
09/10/2020, 06:47
Totalmente de acuerdo chavalotes. Solo que el derecho a la mediocridad existe, y el de mofarse de ello y criticarlo cuando encima, se pretende y se vende como "premium", también. Faltaria más.

Hoy he visto un video de un chaval con una Himalayan que aunque se le ve con poca experiencia, explica su punto de vista sobre la moto de forma didáctica y seria (un poco rollazo al final) y aportando datos y sensaciones objetivas sobre la moto, el porqué de su compra y su nicho de mercado.
¡¡¡ A años luz del sensacionalismo barato que es lo que estamos criticando !!!
El problema es que a algunos nos da la sensación que algunos de estos individuos están degradando la imagen de la moto de campo en general, solo por conseguir beneficios a la hora de que les dejen probar motos o material o de tener cierta "fama" en las redes.

Apata
09/10/2020, 08:20
El problema es que a algunos nos da la sensación que algunos de estos individuos están degradando la imagen de la moto de campo en general, solo por conseguir beneficios a la hora de que les dejen probar motos o material o de tener cierta "fama" en las redes.
Pero eso es como la prensa rosa, si preguntas todos la critican. Pero se imprime cada semana, así que se vende !!!

Si estos no tuvieran los famosos likes no les dejarian motos y no editarian videos (o si, pero sin motos nuevas solo haciendo el canelo)

josemari
09/10/2020, 08:29
Firgensannnta lo que hay que leer!!

Que está de p.. m...que el personal, por muy jovenes, novatos y mataos que sean, vaya grabandose videos en la moto y tal y cual, incluso aunque sea tristemente evidente que detrás de eso solo se esconde la finalidad de aprovechar el tiron que tiene la moto aventura para generar pingues beneficios, pero está claro que los demas tambien tenemos derecho (en mi opinión obligación) de denunciarlo, mofarse y criticarlo, precisamente para evitar que la red se llene de obras de oportunistas de este tipo y lo que realmente se pueda ver son cosas que aportan y tiene merito.

No existe el derecho a la mediocridad.


Totalmente de acuerdo chavalotes. Solo que el derecho a la mediocridad existe, y el de mofarse de ello y criticarlo cuando encima, se pretende y se vende como "premium", también. Faltaria más.

Hoy he visto un video de un chaval con una Himalayan que aunque se le ve con poca experiencia, explica su punto de vista sobre la moto de forma didáctica y seria (un poco rollazo al final) y aportando datos y sensaciones objetivas sobre la moto, el porqué de su compra y su nicho de mercado.
¡¡¡ A años luz del sensacionalismo barato que es lo que estamos criticando !!!
El problema es que a algunos nos da la sensación que algunos de estos individuos están degradando la imagen de la moto de campo en general, solo por conseguir beneficios a la hora de que les dejen probar motos o material o de tener cierta "fama" en las redes.


+1



:birra:

civic
09/10/2020, 13:24
Creo que, con todos mis respetos, no habéis entendido o no queréis entender lo que se está diciendo.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar o de retorcer opiniones hasta el punto que le de la gana, porque amigo civic, nadie ha dicho ni sugerido nada de lo que aqui estás diciendo pero si a ti te parece que es así después de haber leído todo (detalladamente espero), pues siento haberte por mi parte causado esta impresión de odiar a los jóvenes, a los emprendedores y querer acaparar los servicios del 112 a los que otros ciudadanos de bién tienen igualmente derecho. Mil disculpas por mi parte. ¿Has pensado que un servicio del 112 puede ser que no llegue a un aviso de un accidente "de verdad" por atender a algún Youtuber que se ha metido en lios solo por el video o por la foto.




No sé cómo interpretar ese párrafo entonces

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbo7
09/10/2020, 16:22
Pues vaya la que nos ha entrao con el 112...despues de pasarnos media vida haciendo el indio en moto en mangas de camisa....
Mira que si estan atendiedo a algun yotuber jovenzuelo de estos y dejan de atender a algun accidente de verdad....como por ejemplo a algun rider 1000....que sigue haciendo el indio con la moto....a los 60 tacos...

manchi
09/10/2020, 16:44
¿Has pensado que un servicio del 112 puede ser que no llegue a un aviso de un accidente "de verdad" por atender a algún Youtuber que se ha metido en lios solo por el video o por la foto.




No sé cómo interpretar ese párrafo entonces

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No se ¿un señor que le da un infarto? ¿Un niño que se atraganta y se pone azul por segundos? Hay miles de accidentes que requieren del 112. Personalmente no me interesa acapararlos lo mas mínimo ni para mi ni para los motoristas viejos cascarrabias y envidiosos (somos muuuuuy malotes). Ya con lo de "que saquen beneficio por algo que vosotros no podéis" ahí no he podido evitar reirme a carcajada limpia. En fin que visto lo visto lo tuyo es el psicoanálisis sin duda.

Creo que se pueden defender unas ideas o incluso defender a unas personas "injustamente" atacadas, pero defender atacando no creo que sea la mejor de las soluciones diplomaticas, vamos. Además, como bién has dicho "si no te gusta no los veas", así que pasa de leer los comentarios que te resultan tan ofensivos (vamos, que no hace falta que me leas si tanto te desagrada mi opinión). Yo los videos estos los veo porque me divierten.

civic
09/10/2020, 19:42
Pues para ti la perra gorda

Mi duda está a quien atendemos antes el infarto o al niño que se pone azul por qué si atienden a uno no atienden al otro.

Te entiendo perfectamente, pero por esa razón besoero que no vuelvas a salir en moto, no sea que te pase algo y tengamos que llamar al 112.

Todos pagamos nuestros impuestos, y todos tenemos el mismo derecho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Kavaláris
09/10/2020, 20:03
Como dicen algunos pueden mofarse o burlarse todo lo que quieran de los youtubers de turno, faltaría más (aunque la burla arguye pobreza de espíritu peroooooo cada uno sabrá)

Pero meter lo de acaparar recursos del 112 me parece un argumento demagogo, porque en esta sociedad hay muuuuchos colectivos que acaparan recursos sanitarios, y aún así les importa una mierda, por poner algún ejemplo, los fumadores, sabemos muy bien que el tabaco literalmente mata directa o indirectamente, otro colectivo son las personas con sobrepeso u obesidad, pacientes propensos a diversas patologías graves, y antes que me lluevan palos y salten los ofendiditos, aviso que estoy en los 2 ejemplos, osea estoy gordo y he vuelto a fumar después de 16 años, es mi opinión no lo toméis como algo personal, pero si alguien da la suya y yo discrepo con ella pues me pronuncio, libertad de expresión que le llaman.
Y no creo que le esté faltando el respeto a nadie.

Alberxr
09/10/2020, 20:48
No se trata de burlarse o mofarse de estos( personajes) youtubers pero si criticar su mediocridad , a mi ( las pocas veces que pico el anzuelo) personalme me producen depresión de pura vergüenza ajena

civic
09/10/2020, 20:50
Como dicen algunos pueden mofarse o burlarse todo lo que quieran de los youtubers de turno, faltaría más (aunque la burla arguye pobreza de espíritu peroooooo cada uno sabrá)

Pero meter lo de acaparar recursos del 112 me parece un argumento demagogo, porque en esta sociedad hay muuuuchos colectivos que acaparan recursos sanitarios, y aún así les importa una mierda, por poner algún ejemplo, los fumadores, sabemos muy bien que el tabaco literalmente mata directa o indirectamente, otro colectivo son las personas con sobrepeso u obesidad, pacientes propensos a diversas patologías graves, y antes que me lluevan palos y salten los ofendiditos, aviso que estoy en los 2 ejemplos, osea estoy gordo y he vuelto a fumar después de 16 años, es mi opinión no lo toméis como algo personal, pero si alguien da la suya y yo discrepo con ella pues me pronuncio, libertad de expresión que le llaman.
Y no creo que le esté faltando el respeto a nadie. Gracias por explicarlo así

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
10/10/2020, 20:31
Como dicen algunos pueden mofarse o burlarse todo lo que quieran de los youtubers de turno, faltaría más (aunque la burla arguye pobreza de espíritu peroooooo cada uno sabrá)

Pero meter lo de acaparar recursos del 112 me parece un argumento demagogo, porque en esta sociedad hay muuuuchos colectivos que acaparan recursos sanitarios, y aún así les importa una mierda, por poner algún ejemplo, los fumadores, sabemos muy bien que el tabaco literalmente mata directa o indirectamente, otro colectivo son las personas con sobrepeso u obesidad, pacientes propensos a diversas patologías graves, y antes que me lluevan palos y salten los ofendiditos, aviso que estoy en los 2 ejemplos, osea estoy gordo y he vuelto a fumar después de 16 años, es mi opinión no lo toméis como algo personal, pero si alguien da la suya y yo discrepo con ella pues me pronuncio, libertad de expresión que le llaman.
Y no creo que le esté faltando el respeto a nadie.

Yo no creo que sea para nada demagogia. No voy a entrar en lo otro que has comentado porque son cuestiones ajenas al foro y al asunto que estamos tratando.

Yo creo que, hablando de lo que es el hilo, todo se reduce a una cuestión muy sencilla: hablamos de derechos y deberes, algo básico en toda persona humana. ¿Tiene derecho una persona que comente una imprudencia a ser atendido? por supuesto, nunca he dicho que no lo tenga pero si que tenía el deber de ir preparado o informado cuando menos.

Es como si una persona va sin casco en la moto y tiene un accidente, pero aquí apoyado por un precepto legal no "moral" como los que yo hacía referencia. ¿Tiene derecho a ser atendido? pues evidentemente si. ¿Tenía el deber de llevar el casco? pues también.

Pasa en otras actividades de riesgo como en montaña. ¿Puedes subir un 3000 en zapatillas? evidentemente si, pero es cuestionable cuando menos. ¿Puedes hacer una via ferrata sin cuerdas ni areneses? pues si, pero es muy cuestionable. ¿Puedes ir con una moto de 250 kg sin experiencia en una ruta calificada de "experto", pues claro que puedes, faltaría mas, pero a mi al menos me resulta cuestionable y más si lo expones en público a través de un video.

Más me preocupa cuando si a un montanero enrriscado en zapatillas lo rescatan y sale la noticia en los periodicos nadie pide que dejen de andar por la montaña, pero ¡Ay amigos! si sale en los periódicos un accidente de un motorísta en una prueba organizada van a ir a por sangre tanto la prensa como los políticos como los ecologistas etc etc. Hoy en día está la cosa un poco mas calmada pero hemos vivido momentos de auténtica persecución al motorista y los que los recordamos pues lógicamente nos preocupa.

Y por mas que queráis algunos (Kavaláris, me da la impresión de que tienes algo personal de por medio. Si alguna vez he dicho algo que te haya molestado u ofendido, y creo que se cuando, lo siento de verdad) darle vueltas y vueltas en mi opinión no son escusas para justificar lo injustificable aunque permitido totalmente, faltaría mas.

Y conste que el fondo del tema no va propiamente contra los youtubers, como alguno ha creído entender, puesto que sigo a unos cuantos y aprendo, me entretengo o me distraigo con ellos sin problemas, el fondo de la cuestión va contra las imprudéncias y más si son colgadas en público y por tanto como ha dicho JOE, plenamente opinables (criticables o apoyables, eso ya depende de cada uno).

Civic, al niño, se atiende antes al niño que tiene mas años de vida por delante que el viejo cascarrabias "infartao" (¿Hace falta que haga un Disclaimler diciendo que esto ya es pura coña? que últumamente nos noto a todos muy sulfurados. Haya paz)

civic
10/10/2020, 20:53
Hale desfogaos todos... Siguiente tema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
10/10/2020, 21:15
Yo no creo que sea para nada demagogia. No voy a entrar en lo otro que has comentado porque son cuestiones ajenas al foro y al asunto que estamos tratando.

Yo creo que, hablando de lo que es el hilo, todo se reduce a una cuestión muy sencilla: hablamos de derechos y deberes, algo básico en toda persona humana. ¿Tiene derecho una persona que comente una imprudencia a ser atendido? por supuesto, nunca he dicho que no lo tenga pero si que tenía el deber de ir preparado o informado cuando menos.

Es como si una persona va sin casco en la moto y tiene un accidente, pero aquí apoyado por un precepto legal no "moral" como los que yo hacía referencia. ¿Tiene derecho a ser atendido? pues evidentemente si. ¿Tenía el deber de llevar el casco? pues también.

Pasa en otras actividades de riesgo como en montaña. ¿Puedes subir un 3000 en zapatillas? evidentemente si, pero es cuestionable cuando menos. ¿Puedes hacer una via ferrata sin cuerdas ni areneses? pues si, pero es muy cuestionable. ¿Puedes ir con una moto de 250 kg sin experiencia en una ruta calificada de "experto", pues claro que puedes, faltaría mas, pero a mi al menos me resulta cuestionable y más si lo expones en público a través de un video.

Más me preocupa cuando si a un montanero enrriscado en zapatillas lo rescatan y sale la noticia en los periodicos nadie pide que dejen de andar por la montaña, pero ¡Ay amigos! si sale en los periódicos un accidente de un motorísta en una prueba organizada van a ir a por sangre tanto la prensa como los políticos como los ecologistas etc etc. Hoy en día está la cosa un poco mas calmada pero hemos vivido momentos de auténtica persecución al motorista y los que los recordamos pues lógicamente nos preocupa.

Y por mas que queráis algunos (Kavaláris, me da la impresión de que tienes algo personal de por medio. Si alguna vez he dicho algo que te haya molestado u ofendido, y creo que se cuando, lo siento de verdad) darle vueltas y vueltas en mi opinión no son escusas para justificar lo injustificable aunque permitido totalmente, faltaría mas.

Y conste que el fondo del tema no va propiamente contra los youtubers, como alguno ha creído entender, puesto que sigo a unos cuantos y aprendo, me entretengo o me distraigo con ellos sin problemas, el fondo de la cuestión va contra las imprudéncias y más si son colgadas en público y por tanto como ha dicho JOE, plenamente opinables (criticables o apoyables, eso ya depende de cada uno).

Civic, al niño, se atiende antes al niño que tiene mas años de vida por delante que el viejo cascarrabias "infartao" (¿Hace falta que haga un Disclaimler diciendo que esto ya es pura coña? que últumamente nos noto a todos muy sulfurados. Haya paz)


+1

Me ha gustado.

Kavaláris
11/10/2020, 02:14
Yo no creo que sea para nada demagogia. No voy a entrar en lo otro que has comentado porque son cuestiones ajenas al foro y al asunto que estamos tratando.

Yo creo que, hablando de lo que es el hilo, todo se reduce a una cuestión muy sencilla: hablamos de derechos y deberes, algo básico en toda persona humana. ¿Tiene derecho una persona que comente una imprudencia a ser atendido? por supuesto, nunca he dicho que no lo tenga pero si que tenía el deber de ir preparado o informado cuando menos.

Es como si una persona va sin casco en la moto y tiene un accidente, pero aquí apoyado por un precepto legal no "moral" como los que yo hacía referencia. ¿Tiene derecho a ser atendido? pues evidentemente si. ¿Tenía el deber de llevar el casco? pues también.

Pasa en otras actividades de riesgo como en montaña. ¿Puedes subir un 3000 en zapatillas? evidentemente si, pero es cuestionable cuando menos. ¿Puedes hacer una via ferrata sin cuerdas ni areneses? pues si, pero es muy cuestionable. ¿Puedes ir con una moto de 250 kg sin experiencia en una ruta calificada de "experto", pues claro que puedes, faltaría mas, pero a mi al menos me resulta cuestionable y más si lo expones en público a través de un video.

Más me preocupa cuando si a un montanero enrriscado en zapatillas lo rescatan y sale la noticia en los periodicos nadie pide que dejen de andar por la montaña, pero ¡Ay amigos! si sale en los periódicos un accidente de un motorísta en una prueba organizada van a ir a por sangre tanto la prensa como los políticos como los ecologistas etc etc. Hoy en día está la cosa un poco mas calmada pero hemos vivido momentos de auténtica persecución al motorista y los que los recordamos pues lógicamente nos preocupa.

Y por mas que queráis algunos (Kavaláris, me da la impresión de que tienes algo personal de por medio. Si alguna vez he dicho algo que te haya molestado u ofendido, y creo que se cuando, lo siento de verdad) darle vueltas y vueltas en mi opinión no son escusas para justificar lo injustificable aunque permitido totalmente, faltaría mas.

Y conste que el fondo del tema no va propiamente contra los youtubers, como alguno ha creído entender, puesto que sigo a unos cuantos y aprendo, me entretengo o me distraigo con ellos sin problemas, el fondo de la cuestión va contra las imprudéncias y más si son colgadas en público y por tanto como ha dicho JOE, plenamente opinables (criticables o apoyables, eso ya depende de cada uno).

Civic, al niño, se atiende antes al niño que tiene mas años de vida por delante que el viejo cascarrabias "infartao" (¿Hace falta que haga un Disclaimler diciendo que esto ya es pura coña? que últumamente nos noto a todos muy sulfurados. Haya paz)


Hombre, son ejemplos válidos por lo menos para mí y más si hablas de deberes y derechos, según para quién pueden ser ejemplos que no tienen nada que ver pero para otros si.No siempre en este foro se habla de motos Trail, acaso no nos dieron la tabarra con la Covid que causó hasta enfrentamientos políticos, muy adecuado para este foro tampoco era.

El ej. del casco no lo veo porque una cosa es una ilegalidad y otra una temeridad.
Al montañero o senderista irresponsable o novel tal vez no le pidan que deje de ir a la montaña pero se le echan encima para que corra con todos los gastos del rescate que casos por TV he visto unos cuantos.
"Casi" todos los traileros incumplimos la velocidad legal para transitar por campo y en esas pruebas que mencionas o con la que abriste el post, son en las que más se vienen arriba, por lo tanto ir de víctimas tampoco lo veo.

Otra cosa, en cuanto uno da su opinión que es contraria a la expuesta en este caso por ti, ya hay algo personal, apenas te conozco, como puedo tener algo personal ?
Dices que sabes en que puedes haberme ofendido, pues sinceramente no tengo ningún recuerdo de un enganchon, he estado haciendo memoria y no me viene nada a la cabeza de algún intercambio desagradable contigo.
A ver si me lo dices por privado que tal vez tú piensa algo que no es.(si te apetece obviamente)

Como bien dices de aquellos que muestran sus batallitas públicamente (Youtubers) están expuestos a las críticas, debes aceptar que tú también estás exponiendo tu opinión públicamente y que puedo discrepar y argumentar según mi forma de pensar, no hay más que eso, formas de pensar distintas.
Y si dices que estos youtubers pocos experimentados acaparan recursos del 112 en detrimento de otros, sigo pensando que es demagogo.

Este post lo empezaste para debatir de aquellos Traileros que nos metemos en fregados con Trails de 250 kilos en donde sin ayuda era difícil continuar. ...........pero luego van insertando videitos de youtubers "alocados" para mofarse de ellos y bueno se va desvirtuando el hilo .........tendrías que poner la frasecita "no contaminar el hilo".
Y lo vuelvo a repetir, No te lo tomes de forma personal, en este tema pensamos totalmente diferente, sin más!!
Saludos !!

Koji_
11/10/2020, 09:12
Al montañero o senderista irresponsable o novel tal vez no le pidan que deje de ir a la montaña pero se le echan encima para que corra con todos los gastos del rescate que casos por TV he visto unos cuantos.


Cuantos dices que han pagado por su rescate?

La Guardia Civil no cobra por los rescates. El servicio es público, universal y gratuito.

Kavaláris
11/10/2020, 09:49
Y en dónde has leído guardia civil ???
Eso va en referencia del comentario anterior del supuesto caso que si un motorista tiene un accidente en prueba organizada se le echa encima la prensa, los políticos, los ecologistas........en el mismo sentido he visto cdo ha habido imprudencia de los rescatados, comentarios de esa índole, de los mismos arriba mencionados.

Koji_
11/10/2020, 10:07
Corrijo entonces. Hable de GC porque suelen ser los que hacen rescates en montaña y se hablaba de senderistas, montañeros y demas...

Cuantos dices que han pagado por su rescate? Ellos, no su seguro.

Carles
11/10/2020, 10:11
En ningún caso se ha hablado de "pruebas organizadas". La rodi, por ejemplo, es un evento con un recorrido mientras que Hispaniax o la Basella race son pruebas. Cuando se hace una están obligados a disponer de medios de rescate y asistencia. Tampoco se ha dicho que el problema en concreto sea meterse en fregaos con motos de 250kg sino de actuar de forma irresponsable cargando la responsabilidad sobre terceros como meterse a sabiendas por un recorrido exigente sin contar con los medios ni la solvencia necesaria. Lo de los vídeos son ejemplos que se pueden discutir libremente.

Kavaláris
11/10/2020, 10:14
Googlealo y te sale toda la información, como por ej. que si se usa un helicóptero tiene un costo entre 5.000 y 8.000€ y que algunas Comunidades Autónomas suelen cobrar unas tasas pero que ni se acercan al costo mencionado.

https://www.desnivel.com/cultura/el-cobro-de-los-rescates-en-montana-ya-tiene-sentencia/

Carles
11/10/2020, 10:19
En Cataluña hace años en los rescates por negligencia informaban de los costes. No sé si ahora se cobran.

Koji_
11/10/2020, 10:20
"suelen"

Es lo que tiene hablar de oidas. Una cosa es el coste y otra si este se repercute.

Hasta la fecha, y que yo sepa, solo se ha cobrado un rescate en montaña, y por que el rescate fue derivado a una empresa y no fue realizado por servicios de rescate publicos.

En España NO se paga por los rescates. Unicamente se pasa al cobro a las compañias de seguros si la actividad esta asegurada, lease federados y demas o situaciones concretas donde se ha contratado ese seguro.

La legislacion empieza a permitir desviar esos gastos al usuario, pero en lineas generales NO se hace.

"este ha sido un mensaje de servicio publico"

:rolleyes:

Kavaláris
11/10/2020, 10:29
Tu hilas muy fino y sacas de contexto la situación planteada porque lo colectivos mencionados son los que hacen dichas declaraciones, y los que se echan encima para sacar tajada, en ningún caso se ha mencionado a la GC, seguros y demás ...........
Como de costumbre estamos contaminando el post, por mi parte doy por terminado el tema "rescates de montaña", en la red hay info para aburrir.

Koji_
11/10/2020, 10:33
No saco de contexto nada, aqui se ha dicho que se cobran los rescates y eso no es asi. Simplemente lo comentaba para que todo el mundo, bueno al que le interese, pueda saber lo que hay en realidad.

Y sepamos el coste que supone para "la sociedad" las imprudencias. Al que le interese, claro.

luismi07
11/10/2020, 11:12
https://www.desnivel.com/cultura/el-cobro-de-los-rescates-en-montana-ya-tiene-sentencia/



El tema del cobro de los Rescates en Montaña ha vuelto a la palestra en los últimos días como consecuencia del dictado de la que, seguramente, sea la primera sentencia (https://www.desnivel.com/wp-content/images/2018/10/sentenciarescatessd.pdf) en este país sobre este delicado tema.
<aside style="box-sizing: border-box; color: rgb(50, 50, 50); font-family: Roboto; font-size: 16px;"></aside>Muchos recordarán el asunto sometido a los tribunales. Tiene su origen en la liquidación que el gobierno del Principado de Asturias giró a un escalador por importe de 5.960,95 euros, como consecuencia del rescate llevado a cabo por parte del Servicio de Emergencias de dicha administración, tras el accidente que aquel sufrió mientras escalaba (https://www.desnivel.com/escalada-roca/un-escalador-tendra-que-pagar-5960r-por-su-rescate-en-el-naranjo-de-bulnes/) en la cara norte del Naranjo de Bulnes en el mes de octubre de 2016.
La resolución judicial considera que la reclamación de los gastos de rescate es conforme a derecho en una interesante sentencia que, si bien no entra en todos los temas que recientemente han centrado este debate, sí fija un criterio claro sobre algunos otros.

Joseange5
11/10/2020, 11:18
Cuantos dices que han pagado por su rescate?

La Guardia Civil no cobra por los rescates. El servicio es público, universal y gratuito.


En Gran Canaria por un un rescate con helicóptero, el Cabildo pasa una factura de 6000,00 €.

mugire
11/10/2020, 11:30
los bomberos segun en que salidas suelen cobrar por ello. A una tia de mi mujer le dio un ataque y quedo tumbada sin poder levantarse, con la puerta echada todos los cerrojos, y tuvieron que entrar por la ventana de un cuarto piso, y se a ciencia cierta que le pasaron factura.

Koji_
11/10/2020, 11:37
Canarias tiene regulado el tema claramente desde el 2012 y solo para los servicios de emergencia de la propia comunidad. No todas las comunidades lo tienen igual de claro (otra cosa es que luego se aplique mas o menos "duramente").

40 € por vehiculo y 36 por persona (por hora).
300 por vehiculo de coordinacion y 2000 por helicoptero, tambien por hora.

Con maximos segun el numero de personas a rescatar, desde 6000 por una persona a 12000 euros si son mas de 16.

Si practicais montañismo mas o menos a menudo yo recomendaria la contratacion de un seguro al efecto. Los costes son variables segun la comunidad, otra que tambien lo tiene regulado es Cataluña.

Lo mas barato, llamar a la GC primero, esos no cobran nunca. De momento.

Koji_
11/10/2020, 11:38
los bomberos segun en que salidas suelen cobrar por ello. A una tia de mi mujer le dio un ataque y quedo tumbada sin poder levantarse, con la puerta echada todos los cerrojos, y tuvieron que entrar por la ventana de un cuarto piso, y se a ciencia cierta que le pasaron factura.

A ella o al seguro?

Si hay seguro se remite factura, si no, en ese caso en concreto, no deberian.

mugire
11/10/2020, 13:31
koji la factura le llego a la tia aunque no era muy elevada. De alli la llevaron a un hospital, a dos residencias y a enterrar. Casualmente hablamos de ello hace un par de dias.

luismi07
11/10/2020, 13:42
Joder si cobran hasta por la llamada.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/04/27/llamar-policia-tantos-otros-servicios-gratis-845309-300.html

manchi
11/10/2020, 19:53
los bomberos segun en que salidas suelen cobrar por ello. A una tia de mi mujer le dio un ataque y quedo tumbada sin poder levantarse, con la puerta echada todos los cerrojos, y tuvieron que entrar por la ventana de un cuarto piso, y se a ciencia cierta que le pasaron factura.

En mi familia pasó un caso idéntico aunque con final no tan malo como en el tuyo por lo que has contado. El caso es que la puerta cerrada con cerrojos por dentro de tal manera que no había forma de abrirla y tuvieron que entrar por la ventana, en este caso de un sexto piso, pero como la ventana estaba abierta no pasaron factura alguna. Nos comentaron que si hubiesen tenido que forzar la ventana (o la puerta en su caso) entonces si que habrían pasado factura.

Y como siempre ultimamente nos hemos ido totalmente del tema :sudada: ¡Yo el primero!

manchi
11/10/2020, 19:56
Hombre, son ejemplos válidos por lo menos para mí y más si hablas de deberes y derechos, según para quién pueden ser ejemplos que no tienen nada que ver pero para otros si.No siempre en este foro se habla de motos Trail, acaso no nos dieron la tabarra con la Covid que causó hasta enfrentamientos políticos, muy adecuado para este foro tampoco era.

El ej. del casco no lo veo porque una cosa es una ilegalidad y otra una temeridad.
Al montañero o senderista irresponsable o novel tal vez no le pidan que deje de ir a la montaña pero se le echan encima para que corra con todos los gastos del rescate que casos por TV he visto unos cuantos.
"Casi" todos los traileros incumplimos la velocidad legal para transitar por campo y en esas pruebas que mencionas o con la que abriste el post, son en las que más se vienen arriba, por lo tanto ir de víctimas tampoco lo veo.

Otra cosa, en cuanto uno da su opinión que es contraria a la expuesta en este caso por ti, ya hay algo personal, apenas te conozco, como puedo tener algo personal ?
Dices que sabes en que puedes haberme ofendido, pues sinceramente no tengo ningún recuerdo de un enganchon, he estado haciendo memoria y no me viene nada a la cabeza de algún intercambio desagradable contigo.
A ver si me lo dices por privado que tal vez tú piensa algo que no es.(si te apetece obviamente)

Como bien dices de aquellos que muestran sus batallitas públicamente (Youtubers) están expuestos a las críticas, debes aceptar que tú también estás exponiendo tu opinión públicamente y que puedo discrepar y argumentar según mi forma de pensar, no hay más que eso, formas de pensar distintas.
Y si dices que estos youtubers pocos experimentados acaparan recursos del 112 en detrimento de otros, sigo pensando que es demagogo.

Este post lo empezaste para debatir de aquellos Traileros que nos metemos en fregados con Trails de 250 kilos en donde sin ayuda era difícil continuar. ...........pero luego van insertando videitos de youtubers "alocados" para mofarse de ellos y bueno se va desvirtuando el hilo .........tendrías que poner la frasecita "no contaminar el hilo".
Y lo vuelvo a repetir, No te lo tomes de forma personal, en este tema pensamos totalmente diferente, sin más!!
Saludos !!


Está claro que tenemos posturas distintas pero yo solo intento explicar la mia sin dejar de respetar la tuya. En cuanto a lo otro igual fué una paranoia mia, no le demos importancia y "pelillos a la mar" que se dice por aquí. :birra:

Koji_
11/10/2020, 20:05
En mi familia pasó un caso idéntico aunque con final no tan malo como en el tuyo por lo que has contado. El caso es que la puerta cerrada con cerrojos por dentro de tal manera que no había forma de abrirla y tuvieron que entrar por la ventana, en este caso de un sexto piso, pero como la ventana estaba abierta no pasaron factura alguna. Nos comentaron que si hubiesen tenido que forzar la ventana (o la puerta en su caso) entonces si que habrían pasado factura.


Me resulta extraño que habiendo un rescate como el que contais por medio se facturara el servicio. Las aperturas de vivienda, si hay un riesgo asociado, se consideran rescate de personas y, como digo, no suelen cobrarse. Tendria que saber detalles de la situacion en cuestion y del cuerpo que lo realiza para decir algo mas.

Pero vamos, como siempre... por los cerros de Ubeda... :rolleyes:

manchi
11/10/2020, 20:13
En mi caso el cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Ya nos dijeron desde el 112 cuando llamamos que si podían entrar sin "usar la fuerza" no nos cobrarían y así fué gracias a que era verano y la ventana estaba abierta. Era una situación de rescate "de libro" con una persona caida en el suelo sin poder levantarse por sus medios.

Kavaláris
12/10/2020, 16:52
Joder si cobran hasta por la llamada.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/04/27/llamar-policia-tantos-otros-servicios-gratis-845309-300.html

Que va hombre si todo es gratuito :lol::lol:

Kavaláris
12/10/2020, 16:54
Está claro que tenemos posturas distintas pero yo solo intento explicar la mia sin dejar de respetar la tuya. En cuanto a lo otro igual fué una paranoia mia, no le demos importancia y "pelillos a la mar" que se dice por aquí. :birra:


Y yo, :birra:

Koji_
12/10/2020, 19:13
Joder si cobran hasta por la llamada.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/04/27/llamar-policia-tantos-otros-servicios-gratis-845309-300.html

Todavia hay quien no llama al 112 en caso de emergencia??

Usarlo no solo es gratis, ademas es mas eficaz.

Koji_
12/10/2020, 19:19
En mi caso el cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Ya nos dijeron desde el 112 cuando llamamos que si podían entrar sin "usar la fuerza" no nos cobrarían y así fué gracias a que era verano y la ventana estaba abierta. Era una situación de rescate "de libro" con una persona caida en el suelo sin poder levantarse por sus medios.

La verdad es que me sorprende esa normativa de tasas que tiene el ayto de Zaragoza. Muy escueta y sin excepciones, al menos en primera instancia. En otras que conozco se especifica claramente que el rescate de personas esta exento y hay reducciones o exenciones de pago segun condiciones economicas del receptor del servicio. Por ejemplo ancianos o rentas bajas.

luismi07
12/10/2020, 20:01
Todavia hay quien no llama al 112 en caso de emergencia??

Usarlo no solo es gratis, ademas es mas eficaz.

No siempre se llama por una emergencia.

A la policía municipal y nacional he llamado en varias ocasiones por otros asuntillos, que no precisamente emergencias.

Cada vez que ponemos las placas de descarga del Gasoil para calefacción. Hay que llamar y en según que casos cobran por poner las placas.

Por una pandilla que iba rompiendo todos los retrovisores de los coches en mi calle.

Teniendo el coche aparcado enfrente de la puerta de mi casa, un energúmeno se puso a pintar el balcón. Puso la acera y mi coche perdido de pintura, mas de 30 gotones de pintura granate sobre el gris metalizado del coche. Después de correctamente intentar solucionarlo a través del seguro de hogar y coche, el buen señor me dice que la culpa es mía por tenerlo aparcado debajo. Llame a la policía....

En fin, país...

Koji_
12/10/2020, 20:12
Hablo de emegencias, sobre todo si son pluridisciplinarias. Con una sola llamada al 112 movilizas bomberos, policia, ambulancias y cualquier otra cosa que pueda hacer falta.

Carles
12/10/2020, 20:16
Con lo entretenido que estaba el hilo riéndonos de personas en apuros y lo tenemos encallado con si te cobran los bomberos, a excepción de la anécdota del coche de Luismi que tiene su punto (será hijoputa el vecino pintor?).

No hay más vídeos de motoristas despistados que piensan que un reguero es una trialera?

luismi07
12/10/2020, 20:19
Con lo entretenido que estaba el hilo riéndonos de personas en apuros y lo tenemos encallado con si te cobran los bomberos, a excepción de la anécdota del coche de Luismi que tiene su punto (será hijoputa el vecino pintor?).

No hay más vídeos de motoristas despistados que piensan que un reguero es una trialera?

Si pones un video tuyo, te prometo que nos reímos y te ponemos a caldo.;)

Carles
13/10/2020, 00:51
Tendría que ser con una 790, que se me da fatal esa moto ;)

No tengo vídeo pero si quieres te narro la última vez que me di la vuelta harto de caerme cada 50m. Era una subida con curvas cerradas de 180⁰ con piedras redondas sueltas de tamaño entre manzanas y melones. En las rectas gas pero a la hora de girar 200 y pico kilos sobre el melonar la cosa se complicaba. A la segunda caída decidí que ya tenía bastante.

luismi07
13/10/2020, 02:16
Tendría que ser con una 790, que se me da fatal esa moto ;)

No tengo vídeo pero si quieres te narro la última vez que me di la vuelta harto de caerme cada 50m. Era una subida con curvas cerradas de 180⁰ con piedras redondas sueltas de tamaño entre manzanas y melones. En las rectas gas pero a la hora de girar 200 y pico kilos sobre el melonar la cosa se complicaba. A la segunda caída decidí que ya tenía bastante.

Tenemos los mismos miedos y limitaciones.

Mi coco son las curvas de 180º en subida y con pedrolos, con la 790 no me he atrevido todavía y no se si lo hare. Con la DRZ lo solvento pero algunas veces con apuros.

Carles
13/10/2020, 08:38
Tenemos los mismos miedos y limitaciones.

Mi coco son las curvas de 180º en subida y con pedrolos, con la 790 no me he atrevido todavía y no se si lo hare. Con la DRZ lo solvento pero algunas veces con apuros.

Bueno, miedo tampoco pero ese día iba con el asiento Rally y con la moto así, en plan caballo, me costaba hacer pie y con la moto rebotando de lado a lado no controlaba a donde iba a parar el cacharro ni dónde iba a poder echar el pie y tampoco era viable girar la moto dando gas por lo irregular del terreno. Ahora que tengo tuneada la horquilla y se lo come todo es el momento de engañar a mi vecino y llevarlo ahí, a ver si con el asiento normal y los cambios modificamos el final de la película. Intentaré ir este finde, a ver...

manchi
13/10/2020, 09:56
Eso te pasa Carles por no tener una Himalayan :-P: Asiento bajo y suspensiones tragonas. Aunque si que es bastante pesada, la seguridad que te da llegar bien al suelo no tiene precio y si encima en zonas rotas la horquilla se lo traga todo...En fin, la discusión de siempre que no se porqué no hacen motos mas facilonas para la mayoría. El saber que si la cosa se pone mal echas pie a tierra y llegas perfectamente al suelo no tiene precio y se te atraganta menos todo.

Yo porque no tengo previsto pillar trail grande de momento pero seguramente lo primero que haría es rebajar asiento y recortar suspensiones hasta llegar con tranquilidad al suelo.

cuco
13/10/2020, 10:07
...

Carles
13/10/2020, 13:21
Eso que comentáis es bien cierto. Nos enamoramos de la máquina grandota, con el culito respingón y luego hay que dominarla en situaciones variopintas como la explicada. De momento no voy a rebajar nada pero uso el asiento "normal" que es más bajito y estoy pensando seriamente en rebajar un par de cm el Rally, que es bastante más cómodo (también para el pasajero) y debajo me entran dos cámaras de emergencia y más cosas.

malik
15/10/2020, 10:31
Pues yo no sé hasta qué punto del hilo me retrotraigo, pero respecto a los chavales de las 125 me han venido recuerdos del instituto. Cuando andabas con FDS's, Cóndor 3's y Drac's, q éran lo máximo, y te metías en unos líos de pantalón largo por el monte. El lunes lo contabas en clase y el sábado siguiente quedábamos gente, con aquellos tubarros por debajo de la cuna del chasis q no dejaban altura ni para q librara una peseta y hasta alguno con Puch Monza!!!! Por supuesto la volvías a liar gorda!!

A lo q voy, q lo q busco es el paralelismo entre el YouTube y el Facebook de hoy, con las charlas aquellas del recreo q hacían el mismo efecto llamada.
Lo q pasa es q estamos muuuu mayores para entender a esos chavales y su forma de relacionarse hoy en día.
Somos lo q éran nuestros mayores entonces.

Y esa es solo mi opinión, no la verdad verdadera!!!!!

V'sss

Kavaláris
15/10/2020, 10:48
A lo q voy, q lo q busco es el paralelismo entre el YouTube y el Facebook de hoy, con las charlas aquellas del recreo q hacían el mismo efecto llamada.
Lo q pasa es q estamos muuuu mayores para entender a esos chavales y su forma de relacionarse hoy en día.

+10 y me animaría a decir que hemos hecho cosas más temerarias y con menos recursos que los youtubers mencionados en este hilo, eran otras épocas sin redes sociales y sin esa necesidad de estar mostrando todo lo que hacíamos !!
Si tuviera vídeos de esas épocas pufffff ........me hubieran quemado en la hoguera :meparto::meparto:

manchi
15/10/2020, 11:45
Pues yo no sé hasta qué punto del hilo me retrotraigo, pero respecto a los chavales de las 125 me han venido recuerdos del instituto. Cuando andabas con FDS's, Cóndor 3's y Drac's, q éran lo máximo, y te metías en unos líos de pantalón largo por el monte. El lunes lo contabas en clase y el sábado siguiente quedábamos gente, con aquellos tubarros por debajo de la cuna del chasis q no dejaban altura ni para q librara una peseta y hasta alguno con Puch Monza!!!! Por supuesto la volvías a liar gorda!!

A lo q voy, q lo q busco es el paralelismo entre el YouTube y el Facebook de hoy, con las charlas aquellas del recreo q hacían el mismo efecto llamada.
Lo q pasa es q estamos muuuu mayores para entender a esos chavales y su forma de relacionarse hoy en día.
Somos lo q éran nuestros mayores entonces.

Y esa es solo mi opinión, no la verdad verdadera!!!!!

V'sss

Si, yo también me identifico con esto totalmente, pero como dice Kavaláris eran otros tiempos. Cuando empecé a ir en moto no era ni obligatorio el casco. Ibamos "tofollaos" en ciclomotores trucados por ciudad, cuando el límite en vias urbanas era 70 y te ponías a 90 facilmente en cualquier avenida grande. Si extrapolas eso a hoy en día es carcel prácticamente.

Quiero decir que los tiempos han cambiado, y no solo a nivel de reglas sino a nivel de información disponible, y la información lo es todo y es lo que te permite hacer muchas cosas. Ojalá antes hubiésemos tenido toda esa información disponible en las redes y en tutoriales del Youtube, por ejemplo, pero las cosas eran distintas y tenías que aprender todo por vivencia directa o conocidos directos.

Pero también es cierto lo que dices de que somos lo que eran nuestros mayores entonces, tampoco me cabe duda alguna de esto.

Todo cambia para seguir siendo lo mismo.

Pero esto es un tema y otro lo que estamos tratando en el video. Por ejemplo, yo si me encuentro un chaval de 14 o 16 años con una moto por el monte en zapatillas y camiseta y dando brincos y luego encima al volver para casa se queda sin gasolina pues me parece lo mas normal del mundo. Lo que no me parece normal es lo de alguno de los videos del ejemplo, gente mayor jugándosela por el reconocimiento del video de turno. Incluso los que son jóvenes y van con la moto de 125cc hay algunos que "tampoco son tan jóvenes" y demuestran previsión llevando incluso palancas de freno de recambio ¿y no son capaces de mostrar previsión al meterse a hacer la transpirenaica sin tener ni idea de ir en moto?

Quiero decir que en mi opinión puede parecer lo mismo pero hay una sutil diferencia (bueno, no tan sutil) entre una cosa u otra y entiendo que la juventud seguirá siendo la juventud y haciendo "locuras" de juventud.

Lo que pasa es que hoy en día para destacar en Youtube tienes que ofrecer "algo gordo" y claro irse a las afueras a aprender o hacer una primera ruta cerca de casa está claro que no vende nada, vende mas "no tengo ni experiencia ni idea pero con dos huevos me voy a hacer esto o lo otro" y el morbo hace lo demás.

cuco
15/10/2020, 12:59
...

luismi07
15/10/2020, 14:54
Como cambian los conceptos de las cosas, con el paso del tiempo. La mayoría de las veces para mejor, o eso espero.:)

guillo
15/10/2020, 16:22
;);) que cabrones... Seguro que el primo de algun politico tenia una fábrica de cascos de moto. Si ejque no puede ser....

Koji_
15/10/2020, 16:48
Hablamos de contextos distintos, en esos años ir sin casco no era una locura, era lo normal.

Han cambiado conceptos y tendencias, no podemos comparar ni basarnos en las mismas premisas para calificar unas actuaciones u otras.

barbo7
16/10/2020, 08:02
Casi se hace pesao el hilo...Va con segundas de alguien que se ha comprao una maxi,y no la sabe manejar o que...:lol:

Novorider
16/10/2020, 08:18
Pues eso mismo... ¿A quien se le ocurre ir pegando brincos de metro y dando gas sin casco ni protecciones? Pues a los chavales de los 80 como aquí el tontolaba que escribe con su Derbi TT8-Extra 74 trucada a 125cc....

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3dmdJTBJCpRZxnyVJbd3eLwL38hYhjDBHRnz1JCcP249Uf6v5K FlCymn6vbZqFXca8JesHBEm0E5eTJBjgEv0f3Fb5ZC_XXei6LY e8dwfa-b-nrDY6eHMRlHp9DTpdvAirNL8KToVxWMgo3m33i386Pww=w1318-h685-no?authuser=0


Casco: En el 82 obligatorio para 125 y para menos en vías interurbanas. En el 92 obligatorio para todos en todas partes. (Información de servicio para los primaveras del foro... hahaha). Y durante muchos años por ciudad llevábamos casco de equitación sin ni siquiera atar... :sombrero: (con dos cojones... y una sola neurona..)

De hecho, la mentalidad de la época la podéis ver en esta carta al director, en que un usuario dice que vale, que el conductor se jode pero vale, pero a ver si se creen los del gobierno que va a comprar otro casco para cuando lleve a un paisano que se encuentre por el pueblo... hahaha: "Por otra parte, me imagino que no pretenderán que el dueño de la moto se tenga que comprar un segundo casco para aquellas veces que quede con cualquier amigo o esas otras que encuentra a cualquier conocido andando por la calle y, cómo no, también debe ir protegido." http://eskup.edicioneselpais.net/diario/1982/08/15/opinion/398210410_850215.html

Menudas fotazas y moto chula! que envidia!

cuco
16/10/2020, 09:55
...

barbo7
16/10/2020, 10:08
Si tío... quien pillara de nuevo los 16 y el verdadero primer viaje (con la mochila y los pulpos, como debería de ser siempre...) que te mete el veneno en la sangre...

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3fIWDvhv-2tX0ZE-tpgXuAMk8y9xoITPP68p9UK0bJVE87jRgFYhurqe6_LinGKHn2 wL2PF7Xm5LC5D6g7LRWragLbEzbVutV5I5usHs648BXZipbTWx xwikIaDSehoBZLi2mRmAzEXbHyvrSUlw529dQ=w1258-h943-no?authuser=0

Joder Cuco que nivel de "rebeldia"....vas a escandalizar a alguno de por aquí...:lol:...
Yo me tuve que esperar a tener los 18 para hacer algo parecido con una impala....

malik
16/10/2020, 22:36
Buenos viejos tiempos!!!
Cada edad tiene su aquel, pero cuando empiezas a descubrir cosas por primera vez, no tiene precio.
Y más si están las motos de por medio!!
Aunque tú no te puedes quejar de aventuras en moto!!

V'sss

manchi
19/10/2020, 07:04
Hace poco descubrí un canal de un chaval joven con un nivel acojonante de enduro (ha corrido el Ezberg y hace poco colgó un entrenamiento con Graham Jarvis). El otro día vi este video suyo que ya tiene un tiempo (diciembre del 19) pero para mi es muy representativo. Primera vez que se sube en una maxitrail, haciendo cosas difíciles (sube la gran duna) y a mi me encanta como vive todo y hace todo.

A pesar del nivelazo el chico con un cuidado para no caerse, con "miedo" incluso de hacerlo (evidentemente le han invitado y la moto no es suya). Me gusta el video porque también habla de los "valores" de la vida y del trail que acaba de descubrir (normalmente se dedica a la competición).

En fin, que a pesar de la lógica diferencia cultural por la edad, el canal me encanta y este chaval me parece un ejemplo de como hacer bien las cosas y como se puede entretener y contar cosas y ser joven sin buscar el "sensacionalismo" de los primeros videos que comentábamos en el hilo.




https://youtu.be/IxJt3Bz-0j8

Carles
19/10/2020, 07:29
Hace poco descubrí un canal de un chaval joven con un nivel acojonante de enduro (ha corrido el Ezberg y hace poco colgó un entrenamiento con Graham Jarvis). El otro día vi este video suyo que ya tiene un tiempo (diciembre del 19) pero para mi es muy representativo. Primera vez que se sube en una maxitrail, haciendo cosas difíciles (sube la gran duna) y a mi me encanta como vive todo y hace todo.

A pesar del nivelazo el chico con un cuidado para no caerse, con "miedo" incluso de hacerlo (evidentemente le han invitado y la moto no es suya). Me gusta el video porque también habla de los "valores" de la vida y del trail que acaba de descubrir (normalmente se dedica a la competición).

En fin, que a pesar de la lógica diferencia cultural por la edad, el canal me encanta y este chaval me parece un ejemplo de como hacer bien las cosas y como se puede entretener y contar cosas y ser joven sin buscar el "sensacionalismo" de los primeros videos que comentábamos en el hilo.




https://youtu.be/IxJt3Bz-0j8

Cuando tenga un rato lo veo. Es Nachete10, no sabía que se había pasado al trail. Parece un chaval majo y en uno de sus últimos vídeos hablaba de la persecución del enduro. En el vídeo del Erzberg recuerdo que hablaba de la peste que echaba el lago.

rmartito
19/10/2020, 09:32
Hace poco descubrí un canal de un chaval joven con un nivel acojonante de enduro (ha corrido el Ezberg y hace poco colgó un entrenamiento con Graham Jarvis). El otro día vi este video suyo que ya tiene un tiempo (diciembre del 19) pero para mi es muy representativo. Primera vez que se sube en una maxitrail, haciendo cosas difíciles (sube la gran duna) y a mi me encanta como vive todo y hace todo.

A pesar del nivelazo el chico con un cuidado para no caerse, con "miedo" incluso de hacerlo (evidentemente le han invitado y la moto no es suya). Me gusta el video porque también habla de los "valores" de la vida y del trail que acaba de descubrir (normalmente se dedica a la competición).

En fin, que a pesar de la lógica diferencia cultural por la edad, el canal me encanta y este chaval me parece un ejemplo de como hacer bien las cosas y como se puede entretener y contar cosas y ser joven sin buscar el "sensacionalismo" de los primeros videos que comentábamos en el hilo.




https://youtu.be/IxJt3Bz-0j8

Se vende AT de gerencia.
Sólo usada por personal del concesionario.

;)

rmartito
19/10/2020, 09:32
Me ha encantado el vídeo, la verdad. Lo he visto completo.
Dan ganas de ir a África solo de verlo.

diegoejea.
19/10/2020, 11:21
Muy de moda entre nosotros pero parece que sólo compren motos la gente con carnet de coche [emoji22]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201019/c6c00b3035283ec30416afac65ea2da5.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
19/10/2020, 17:32
Hace poco descubrí un canal de un chaval joven con un nivel acojonante de enduro (ha corrido el Ezberg y hace poco colgó un entrenamiento con Graham Jarvis). El otro día vi este video suyo que ya tiene un tiempo (diciembre del 19) pero para mi es muy representativo. Primera vez que se sube en una maxitrail, haciendo cosas difíciles (sube la gran duna) y a mi me encanta como vive todo y hace todo.

A pesar del nivelazo el chico con un cuidado para no caerse, con "miedo" incluso de hacerlo (evidentemente le han invitado y la moto no es suya). Me gusta el video porque también habla de los "valores" de la vida y del trail que acaba de descubrir (normalmente se dedica a la competición).

En fin, que a pesar de la lógica diferencia cultural por la edad, el canal me encanta y este chaval me parece un ejemplo de como hacer bien las cosas y como se puede entretener y contar cosas y ser joven sin buscar el "sensacionalismo" de los primeros videos que comentábamos en el hilo.




https://youtu.be/IxJt3Bz-0j8


Un video muy chulo, rodar por las dunas es una muy grata sensación.



:birra:

Koji_
19/10/2020, 17:34
A mi no me gusto, al menos con la vacaburra de la GS ADV.

rmartito
19/10/2020, 17:43
Y no he tenido la suerte ni la oportunidad de rodar en dunas.
Pero aquí en Castilla, en tierra de pinares, no me llevo demasiado bien con la arena suelta... No me siento cómodo ni seguro... Imagino que me faltara técnica y horas de vuelo....

josemari
19/10/2020, 17:53
Está claro que contra más pesadas la conducción es más exigente, la más pesada con la que he estado por las dunas del Erg Chebbi ha sido con una DR 750S y la diferencia con la DR600 y Dominator era sustancial, sobre todo cuando hay que levantar i/o desatascar, faena mucho más agotadora que rodar.




:birra:

rmartito
19/10/2020, 18:36
Deben ser mis manos... Hasta con la TE630 (150 kg reales) me sentía incómodo.
Y no me desenvolvía mal, no me iba al suelo ni me paraba... Pero iba muy tenso, me cansaba, iba inseguro...

jinetenocturno
19/10/2020, 19:59
Ir por la arena es como surfear nadie disfruta del todo la primera vez que se sube en una tabla. Y para disfrutar es con una enduro 450. Ligereza y potencia, sabiendo que cuando te caigas, que lo harás, te costará mucho menos levantarla o desclavarla.

Toni
20/10/2020, 13:21
Yo he estado varias veces en las dunas en Marruecos y Mauritania y la verdad que le llegas a coger el hilo y es divertido, ese componente de pilotar una moto en ese entorno se convierte en una mezcla de sensaciones brutales.

En Marruecos estás en un espacio más controlado, hoteles cerca y civilización en Mauritania la cosa cambia ahí haces conducción de supervivencia, no te apetece mucho enredar [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Poco peso mucha potencia y horas de rodar, no hay otra manera y de ese modo vas evolucionando, ese ejemplo del surf es muy representativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
21/10/2020, 07:19
Yo he estado varias veces en las dunas en Marruecos y Mauritania y la verdad que le llegas a coger el hilo y es divertido, ese componente de pilotar una moto en ese entorno se convierte en una mezcla de sensaciones brutales.

En Marruecos estás en un espacio más controlado, hoteles cerca y civilización en Mauritania la cosa cambia ahí haces conducción de supervivencia, no te apetece mucho enredar [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Poco peso mucha potencia y horas de rodar, no hay otra manera y de ese modo vas evolucionando, ese ejemplo del surf es muy representativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí le has "dao". Una cosa es bajar a Marruecos a "dar una vuelta" y otra estar en medio de una travesía o un viaje grande con una moto cargada hasta las trancas y encontrarte con la arena. Aparte de que la conducción se hace insufrible, como no tengas mucho cuidado te pules el embrague en "cerocoma" y esto ya no es tan gracioso.

Por lo demás, culo atrás, marchas tirando a cortas pero no demasiado para que la moto vaya alta de vueltas y la rueda gire mucho, fé ciega y gaaaas (¡que bonita es la teoría! :-P).

RodrigoDR
27/10/2020, 11:30
Joer. Me he leido el post entero.
No he podido hacer lo mismo con algunos de los vídeos que se mencionan, no los soporto.

Sin embargo he disfrutado mucho del jugoso intercambio de opiniones interesantes
y de toda clase de matices en este hilo,
de gente que entendemos el trail de forma muy similar.

En tres años que he estado bastante desconectado de esto del trail en las redes, he comprobado dos cosas.

Una es que soy cada vez más viejo y que me vuelvo más gruñón con las cosas que veo.

Y otra cosa que he comprobado es que esto del trail ha pegado un vuelco casi asqueroso.
Creo que primero Ewan y luego Sinewan, a los que he disfrutado viendo, han hecho mucho daño.

Ahora me he encontrado un postureo terrible de patanes con cámara
que se creen aventureros usando el trail como excusa.

Y una carrera por la fama para lo que vale cualquier cosa:
rutas chorras que de trail no tienen nada
y bobos hablando que no tienen nada que decir.

Aparte del placer de volver a encontrar a gente con la que, en gran parte coincido,
he aprovechado dos referencias de este hilo.

Me ha gustado Nachete10 y su viaje a Marruecos,
y me ha parecido una verdadera joya el Chino de Llo.
Me voy contento

ENEAS
27/10/2020, 12:28
Joer. Me he leido el post entero.
No he podido hacer lo mismo con algunos de los vídeos que se mencionan, no los soporto.

Sin embargo he disfrutado mucho del jugoso intercambio de opiniones interesantes
y de toda clase de matices en este hilo,
de gente que entendemos el trail de forma muy similar.

En tres años que he estado bastante desconectado de esto del trail en las redes, he comprobado dos cosas.

Una es que soy cada vez más viejo y que me vuelvo más gruñón con las cosas que veo.

Y otra cosa que he comprobado es que esto del trail ha pegado un vuelco casi asqueroso.
Creo que primero Ewan y luego Sinewan, a los que he disfrutado viendo, han hecho mucho daño.

Ahora me he encontrado un postureo terrible de patanes con cámara
que se creen aventureros usando el trail como excusa.

Y una carrera por la fama para lo que vale cualquier cosa:
rutas chorras que de trail no tienen nada
y bobos hablando que no tienen nada que decir.

Aparte del placer de volver a encontrar a gente con la que, en gran parte coincido,
he aprovechado dos referencias de este hilo.

Me ha gustado Nachete10 y su viaje a Marruecos,
y me ha parecido una verdadera joya el Chino de Llo.
Me voy contento



Hombre, yo no afirmaría que han hecho daño tan rotundamente. Han dado visibilidad al trail con todo lo bueno y lo malo. Gracias a ello tenemos una oferta enorme en este segmento. Dejando de lado opciones más endureras, hace 20 años la GS estaba sola en el mercado y lo que más se le acercaba era la Transalp y la Varadero, ambas ya de vertiente muy asfáltica en sus últimas versiones. Yo soy de los que piensa que la publicidad, ya sea negativa o positiva, siempre es buena, de lo contrario el segmento habría caído en el olvido. Os imagináis un mundo sin Long Way Round??? Igual BMW ya había enterrado incluso el bóxer...

barbo7
27/10/2020, 12:46
Joer. Me he leido el post entero.
No he podido hacer lo mismo con algunos de los vídeos que se mencionan, no los soporto.

Sin embargo he disfrutado mucho del jugoso intercambio de opiniones interesantes
y de toda clase de matices en este hilo,
de gente que entendemos el trail de forma muy similar.

En tres años que he estado bastante desconectado de esto del trail en las redes, he comprobado dos cosas.

Una es que soy cada vez más viejo y que me vuelvo más gruñón con las cosas que veo.

Y otra cosa que he comprobado es que esto del trail ha pegado un vuelco casi asqueroso.
Creo que primero Ewan y luego Sinewan, a los que he disfrutado viendo, han hecho mucho daño.

Ahora me he encontrado un postureo terrible de patanes con cámara
que se creen aventureros usando el trail como excusa.

Y una carrera por la fama para lo que vale cualquier cosa:
rutas chorras que de trail no tienen nada
y bobos hablando que no tienen nada que decir.

Aparte del placer de volver a encontrar a gente con la que, en gran parte coincido,
he aprovechado dos referencias de este hilo.

Me ha gustado Nachete10 y su viaje a Marruecos,
y me ha parecido una verdadera joya el Chino de Llo.
Me voy contento



Bueno, tampoco hay que tomárselo tan a pecho, no deja de ser una afición....

rmartito
27/10/2020, 13:14
Pues yo debo ser más viejo aún, porque ya no soy ni gruñón... ya sólo miro para otro lado e ignoro lo que no me "cuadra"...

manchi
28/10/2020, 10:14
Hombre, yo no afirmaría que han hecho daño tan rotundamente. Han dado visibilidad al trail con todo lo bueno y lo malo. Gracias a ello tenemos una oferta enorme en este segmento. Dejando de lado opciones más endureras, hace 20 años la GS estaba sola en el mercado y lo que más se le acercaba era la Transalp y la Varadero, ambas ya de vertiente muy asfáltica en sus últimas versiones. Yo soy de los que piensa que la publicidad, ya sea negativa o positiva, siempre es buena, de lo contrario el segmento habría caído en el olvido. Os imagináis un mundo sin Long Way Round??? Igual BMW ya había enterrado incluso el bóxer...

Pues lo siento pero discrepo. Hace 20 años había muchísimas mas trail que ahora. Dominator, Africa Twin, toda la gama XR endu-trail solo en Honda, Suzuki DR 650 y 350 (creo que en el 2000 ya estaba la DRZ 400 que tenía dos versiones, por cierto), Yamaha XT y TT, Kawa KLX, KLR y KLE. KTM 640,625 y 640 adventure....

Si hablamos exclusivamente de maxitrails creo que en en BMW estaba la R1150 GS, la Triumph 900 y si metes en el saco la Africota 750 XRV además de que seguro que me dejo en el tintero alguna.

Hoy en día hay mas variedad en la gamas bicilindricas 800-900cc y maxis de mas de 1000 pero hemos perdido una barbaridad de modelos respecto al 2000.

Lo úno por lo otro. Lo que pasa es que ir de ADVENTURE en una "mierda 400cc" no mola naaaada. Mejor ir de ADVENTURE en una moto de 20000 euros y que se note (hablo en general y respecto a la gente que se compra estas motos solo por postureo o por la moda, que nadie se de por aludido).

Carles
28/10/2020, 15:18
El trail está de moda y hay más trails que hace 10 o 15 años pero menos que hace 25 con el Paris - Dakar repleto de motos de serie.

JordiTrident
13/11/2020, 21:23
Pues a mi me gusta ayudar. El que se encuentra en un marrón así suele ser por desconocimiento. Pongo un vídeo del Xavi Fábregas de la rodiboock que lo ilustra muy bien. Podéis pasar directamente al "tramo pro".


https://youtu.be/4n4CMQFkxyg

No se si alguien lo ha comentado, pero ¿os habéis dado cuenta que en el minuto 13:30 cuando están tan apurados en el tramo pro, con sus megamaxitrailsadventure, pasa un tipo tan tranquilo con su Puch Cobra Cantilever de los 80?

Carles
13/11/2020, 22:01
Pues lo siento pero discrepo. Hace 20 años había muchísimas mas trail que ahora. Dominator, Africa Twin, toda la gama XR endu-trail solo en Honda, Suzuki DR 650 y 350 (creo que en el 2000 ya estaba la DRZ 400 que tenía dos versiones, por cierto), Yamaha XT y TT, Kawa KLX, KLR y KLE. KTM 640,625 y 640 adventure....

Si hablamos exclusivamente de maxitrails creo que en en BMW estaba la R1150 GS, la Triumph 900 y si metes en el saco la Africota 750 XRV además de que seguro que me dejo en el tintero alguna.

Hoy en día hay mas variedad en la gamas bicilindricas 800-900cc y maxis de mas de 1000 pero hemos perdido una barbaridad de modelos respecto al 2000.

Lo úno por lo otro. Lo que pasa es que ir de ADVENTURE en una "mierda 400cc" no mola naaaada. Mejor ir de ADVENTURE en una moto de 20000 euros y que se note (hablo en general y respecto a la gente que se compra estas motos solo por postureo o por la moda, que nadie se de por aludido).



+1

Carles
13/11/2020, 22:07
No se si alguien lo ha comentado, pero ¿os habéis dado cuenta que en el minuto 13:30 cuando están tan apurados en el tramo pro, con sus megamaxitrailsadventure, pasa un tipo tan tranquilo con su Puch Cobra Cantilever de los 80?

Jajaja
Es cierto!!!
Lo he vuelto a ver y es que los pobres están muy verdes. Vale que el tramo no es fácil pero se puede hacer mejor de lo que lo hacen.

Carles
13/11/2020, 22:08
Joer. Me he leido el post entero.
No he podido hacer lo mismo con algunos de los vídeos que se mencionan, no los soporto.

Sin embargo he disfrutado mucho del jugoso intercambio de opiniones interesantes
y de toda clase de matices en este hilo,
de gente que entendemos el trail de forma muy similar.

En tres años que he estado bastante desconectado de esto del trail en las redes, he comprobado dos cosas.

Una es que soy cada vez más viejo y que me vuelvo más gruñón con las cosas que veo.

Y otra cosa que he comprobado es que esto del trail ha pegado un vuelco casi asqueroso.
Creo que primero Ewan y luego Sinewan, a los que he disfrutado viendo, han hecho mucho daño.

Ahora me he encontrado un postureo terrible de patanes con cámara
que se creen aventureros usando el trail como excusa.

Y una carrera por la fama para lo que vale cualquier cosa:
rutas chorras que de trail no tienen nada
y bobos hablando que no tienen nada que decir.

Aparte del placer de volver a encontrar a gente con la que, en gran parte coincido,
he aprovechado dos referencias de este hilo.

Me ha gustado Nachete10 y su viaje a Marruecos,
y me ha parecido una verdadera joya el Chino de Llo.
Me voy contento



Tienes razón. Nos hacemos viejos y nos quejamos por todo.