PDA

Ver la versión completa : Clasificación de las motos de trail



Carles
29/09/2020, 12:06
De antemano ya anticipo que seguro que no nos vamos a poner de acuerdo pero haremos el intento. Hace 25 años la cosa estaba muy clara. Las motos de enduro eran ligeras y con cilindrada por debajo de 450, las motos de trail era monocilíndricas de entre 550-750cm3 y las maxitrail bicilíndricas de 750cm3 o más. Hoy hay cacharros diversos y podríamos decir que las monocilíndricas gordas antiguamente conocidas como trail se han extinguido salvo algún vestigio como las AJP. El mundo cambia y o nos adaptamos o morimos.

Lo que parece bastante implantado es que las motos bicilíndricas de más de 1000cm3 son MAXItrail y cada vez más que las bicilíndricas de entre 650-900cm3 que antes habrían sido "maxitrail" ahora ocupan el espacio dejado por las mono gordas. Parece ser que aparecerán próximamente bicilíndricas de 500cm3 de corte aventurero. Quizás deberíamos llamarlas MINItrail? En cuanto a las 690-701 las considero MAXIenduro por la poca capacidad de carga y por ahí anda alguna cosa que se parece a las motos del DAKAR que sería algo así como moto de Rally.

Recordad que también está lo que llaman los yankees "double purpose" para definir una moto que sirve para carretera y para campo.

anot
29/09/2020, 12:16
¿Enduro, Trail, SUV y Crossover, independientemente de la cilindrada, potencia, peso, marca y color?

Para mí una KTM 1090R puede ser tan o más trail que una Transalp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
29/09/2020, 12:18
Entonces clasificamos en función del uso o de la configuración?

Koji_
29/09/2020, 12:20
Matematicas...

:)

rmartito
29/09/2020, 12:25
Has abierto La Caja de Pandora... ¡y lo sabes!

Koji_
29/09/2020, 12:25
¿Enduro, Trail, SUV y Crossover, independientemente de la cilindrada, potencia, peso, marca y color?

Para mí una KTM 1090R puede ser tan o más trail que una Transalp.


Creo que la diferenciacion deberia venir mas por su descripcion que por su uso... puedo tener SUV de 100 kg o de 250 y deberiamos poder diferenciarlas. El concepto MAXI o MINI da una idea del tamaño/peso de la moto que servira para hacer mas o menos trail dependiendo de la definicion de este ultimo.

Sigo pensando que las matematicas ayudan...

nanoTrail hasta 50 cm3

microTrail de 50 a 125 cm3

miliTrail de 125 a 250 cm3

Trail de 250 a 600 cm3

KiloTrail de 600 a 800 cm3

MegaTrail de 800 a 1000 cm3

GigaTrail mas de 1000 cm3

:salida:

O tal vez una clasificacion por peso independientemente de la cilindrada...

rmartito
29/09/2020, 12:27
Hay más ki's ara dar el corte... por ejemplo en la medida de la llanta:

21/18 tira al enduro
21/17 trail 50/50
19/17 trail asfáltica, SUV o llámalo como queiras
17/17 (que las hay) moto d ecarretera con estética trail

Koji_
29/09/2020, 12:32
Y la AT con 21/18 la ponemos como endurera?

No lo veo.

anot
29/09/2020, 12:41
Creo que la diferenciacion deberia venir mas por su descripcion que por su uso... puedo tener SUV de 100 kg o de 250 y deberiamos poder diferenciarlas. El concepto MAXI o MINI da una idea del tamaño/peso de la moto que servira para hacer mas o menos trail dependiendo de la definicion de este ultimo.

O tal vez una clasificacion por peso independientemente de la cilindrada...

Es que el peso diferenciará su uso al final. Una Trail de 250kg en seco es un producto de marketing. En la realidad tanto las capacidades de la moto en sí como el uso de sus propietarios ya la ponen en su sitio correcto, que estará entre el SUV y el Crossover según la experiencia del piloto. Algún atrevido hará Trail con ella y algún loco la usará como enduro, pero serán la excepciones que confirmarán la regla.

Es decir, qué es lo que la moto es capaz de hacer sumado a lo que la mayoría de sus propietarios hacen con ellas.

Como yo lo veo, eh, que en esto cada uno tiene su verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
29/09/2020, 12:58
Y que pasa con el peso queridos? porque al final te pesa parecido una KTM 1290R que una chineilli trk de 500 ccs

Koji_
29/09/2020, 13:00
Es que el peso diferenciará su uso al final. Una Trail de 250kg en seco es un producto de marketing. En la realidad tanto las capacidades de la moto en sí como el uso de sus propietarios ya la ponen en su sitio correcto, que estará entre el SUV y el Crossover según la experiencia del piloto. Algún atrevido hará Trail con ella y algún loco la usará como enduro, pero serán la excepciones que confirmarán la regla.

Uno de los problemas de esto es que ni siquiera tenemos claro que es eso del "trail". :golpe:

Pero dado que el peso es un parametro "critico" en off, diria que una clasificacion por peso seria lo mas adecuado para una categoria generica "trail".

Ahi si se podria hacer algo mas sencillo tipo mini, trail, maxi. El problema seria donde poner los limites.

Mini hasta 100 o 125 kg?

Trail hasta 200 y Maxi mas de 200?

faca
29/09/2020, 13:07
Para mi el peso en orden de marcha es lo que marca mi clasificación.
Ligeras hasta 130
Medias hasta 180
Gordas hasta 210
Obesas por encima de 210


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

anot
29/09/2020, 13:09
Y que pasa con el peso queridos? porque al final te pesa parecido una KTM 1290R que una chineilli trk de 500 ccs

Pues eso, que independientemente de todos los factores (cilindrada, potencia, peso, recorridos, etc) el conjunto tendrá unas capacidades u otras.

La 1290R yo la pondría en el SUV (porque por peso ya empieza a ser complicada de manejar como trail, aunque es discutible) y la TRK500X en Crossover porque con recorridos de 145mm da para lo mismo que mi VStrom, otra Crossover con el doble de cilindrada y potencia. Pero van a poder hacer lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
29/09/2020, 13:14
Uno de los problemas de esto es que ni siquiera tenemos claro que es eso del "trail". :golpe:

Totalmente cierto. Para mí una Trail es una moto que te permite viajar hasta el culo del mundo con bastantes garantías aunque luego la uses para ir a comprar el pan.



Pero dado que el peso es un parametro "critico" en off, diria que una clasificacion por peso seria lo mas adecuado para una categoria generica "trail".

Ahi si se podria hacer algo mas sencillo tipo mini, trail, maxi. El problema seria donde poner los limites.

Mini hasta 100 o 125 kg?

Trail hasta 200 y Maxi mas de 200?

¿Entonces la T7 es una maxi, igual que la TRK500? Creo que la generalización de los pesos se deja muchas cosas fuera, Koji.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
29/09/2020, 13:20
Por eso digo que el tema seria poner los limites, o hacer mas "escalones".

Pero basicamente creo que el tema esta en la definicion de trail y lo difuso que se ha llegado a hacer que es o que no es trail.

rmartito
29/09/2020, 14:50
Y la AT con 21/18 la ponemos como endurera?

No lo veo.

Desde luego si elegimos un solo indicador siempre va a haber lagunas. Hasta con el peso las habrá.

Pero sinceramente creo que el diámetro de las ruedas si deja bastante claro las pretensiones y enfoque que hace el diseñador/fabricante del producto, y de alguna manera es una “declaración de intenciones”, aunque luego lo usemos para lo que nos apetezca, podamos y nos dejen.

Carles
29/09/2020, 15:12
Esto lo arreglamos enseguida:

1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

- Altura libre al suelo: >200mm
- Recorrido de suspensiones: >180mm
- Peso (lleno): entre 150 y 210kg
- Capacidad de carga y dos plazas
- Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso

rmartito
29/09/2020, 15:30
Esto lo arreglamos enseguida:

1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

- Altura libre al suelo: >200mm
- Recorrido de suspensiones: >180mm
- Peso (lleno): entre 150 y 210kg
- Capacidad de carga y dos plazas
- Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso

Pues ya nos has jodido el debate... jajaja

anot
29/09/2020, 15:35
Esto lo arreglamos enseguida:

1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

- Altura libre al suelo: >200mm
- Recorrido de suspensiones: >180mm
- Peso (lleno): entre 150 y 210kg
- Capacidad de carga y dos plazas
- Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso

210 kg... ¿en seco, llenos, declarados, verificados, contrastados, al 90% del tanque, con qué accesorios...?

¿Si una moto pesa 213kg ya es maxi y si pesa 148 es enduro? ¿Si pesa entre 150 y 210 pero tiene menos de 180mm de recorrido o menos de 200mm de altura libre ya no es trail?

¿Qué el límite sea 210kg es para que entre alguna moto en concreto?

¿Tiene que cumplir TODAS las condiciones, algunas, la mayoría, cuantas?

Una 1090R y una SuperTenere 1200 cumplen alguna de esas condiciones; ¿las metemos en el mismo grupo?

Fácil no te lo voy a poner, Carles!!! [emoji1787][emoji1787]

Enfrentarnos a esta “problemática” desde cifras con un corte exacto sigo diciendo que es un error. Y más cuando algunas de esas cifras no han sido verificadas al 100% y tienen un margen por los accesorios que incluyan de serie (asas, parrillas, pantallas, cubres, etc).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
29/09/2020, 15:40
210 kg... ¿en seco, llenos, declarados, verificados, contrastados, al 90% del tanque, con qué accesorios...?

¿Si una moto pesa 213kg ya es maxi y si pesa 148 es enduro? ¿Si pesa entre 150 y 210 pero tiene menos de 180mm de recorrido o menos de 200mm de altura libre ya no es trail?

¿Qué el límite sea 210kg es para que entre alguna moto en concreto?

¿Tiene que cumplir TODAS las condiciones, algunas, la mayoría, cuantas?

Una 1090R y una SuperTenere 1200 cumplen alguna de esas condiciones; ¿las metemos en el mismo grupo?

Fácil no te lo voy a poner, Carles!!! [emoji1787][emoji1787]

Enfrentarnos a esta “problemática” desde cifras con un corte exacto sigo diciendo que es un error. Y más cuando algunas de esas cifras no han sido verificadas al 100% y tienen un margen por los accesorios que incluyan de serie (asas, parrillas, pantallas, cubres, etc).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podemos dejar que de las 5 condiciones se cumplan por lo menos la del peso y otras 3.

anot
29/09/2020, 15:53
Podemos dejar que de las 5 condiciones se cumplan por lo menos la del peso y otras 3.

¿Peso en seco o lleno?
Perdón, en lleno, lo acabo de ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casicasi
29/09/2020, 17:33
Ahora entiendo por que Fazer quiere cerrar el foro......

casicasi
29/09/2020, 17:35
En trail la unica division que existe es:
- Las KTM averiadas.
- El resto de mierdas de marcas.

anot
29/09/2020, 18:03
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
29/09/2020, 18:32
Joder. Los de esas absurdas clasificaciones sobre los grupos de rock en lo 80 y 90 ERAIS VOSOTROS!!!!

Carles
29/09/2020, 18:39
Joder. Los de esas absurdas clasificaciones sobre los grupos de rock en lo 80 y 90 ERAIS VOSOTROS!!!!

:descohone:

Es que estoy trabajando en un proyecto que no me gusta y me aburro mucho.

luismi07
29/09/2020, 18:47
:descohone:

Es que estoy trabajando en un proyecto que no me gusta y me aburro mucho.

Visto lo que abundáis algunos por aquí, lo que no se es donde coño trabajáis... Gandules.:lol: Como os controlen vuestros jefes a ver como explican algunos, el horario que os marcais en el foro.:-D

Y luego que no llega para las pensiones.8-)

Trencaterros
29/09/2020, 18:51
Esto del tele trabajo va a ser el fin del mundo as we know it.

moly34
29/09/2020, 19:05
Ahora entiendo por que Fazer quiere cerrar el foro......

+1
Este foro, no tiene remedio

Toni
29/09/2020, 19:24
Voy a por las palomitas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manchi
29/09/2020, 19:58
En trail la unica division que existe es:
- Las KTM averiadas.
- El resto de mierdas de marcas.

Error.

-Himalayan. Unos 200 kg en orden de marcha para menos de 25cv Una relación peso/potencia insuperable a la baja en el mercado actual. Para poder ir por el monte así, en estas condiciones, hay que ser muy trail 8-)
-Las demás.

:lol::lol::lol:

Carles
29/09/2020, 20:02
Visto lo que abundáis algunos por aquí, lo que no se es donde coño trabajáis... Gandules.:lol: Como os controlen vuestros jefes a ver como explican algunos, el horario que os marcais en el foro.:-D

Y luego que no llega para las pensiones.8-)

Habló el jubilado ;)

KarlMars
29/09/2020, 21:46
En trail la unica division que existe es:
- Las KTM averiadas.
- El resto de mierdas de marcas.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

MiguelXR33
29/09/2020, 22:12
Uffff... recuerdo que hace mil años hice este esquema (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/5866-Ori%C3%B3n-Intentando-clasificar-las-trail?highlight=ori%F3n) (enero de 2007). Lo llamé "orión" porque me recordaba a la constelación. Eso sí, entonces no hablábamos tanto del peso... 8-)

https://3.bp.blogspot.com/-dK0Mm11KOCw/XA6O_9IDTTI/AAAAAAAAftA/OkVw3BDruBoByRLZUbxHXiE267aJJmLZACLcBGAs/s640/ORION%2Bcatalogando%2Blas%2BTrail.%2BMoto%2BRollos %2Bpor%2BMiguelXR33.jpg

Yo vivo este problema de "catalogar" las trail todos los años cuando hago el catálogo. Quité las SuperMoto, las SUV o Crossover o como queramos llamar las motos de carretera de manillar alto, las de trial y las enduro, pero aun así siguen habiendo muchos nichos que se van abriendo. Por si vale para algo, en el último los puse así (https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020.html):

Trail clásico:
-Trail campero
- Scrambler

Trail all-road

Trail asfalto

Trail aventura

Trail turismo

Trail ligero con carenado

Trail ligero sin carenado:
- Derivadas del enduro
- Derivadas del trial


Y ahora, a preparar palomitas... :esperasndo:

anot
30/09/2020, 07:23
Uffff... recuerdo que hace mil años hice este esquema (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/5866-Ori%C3%B3n-Intentando-clasificar-las-trail?highlight=ori%F3n) (enero de 2007). Lo llamé "orión" porque me recordaba a la constelación. Eso sí, entonces no hablábamos tanto del peso... 8-)

https://3.bp.blogspot.com/-dK0Mm11KOCw/XA6O_9IDTTI/AAAAAAAAftA/OkVw3BDruBoByRLZUbxHXiE267aJJmLZACLcBGAs/s640/ORION%2Bcatalogando%2Blas%2BTrail.%2BMoto%2BRollos %2Bpor%2BMiguelXR33.jpg

Yo vivo este problema de "catalogar" las trail todos los años cuando hago el catálogo. Quité las SuperMoto, las SUV o Crossover o como queramos llamar las motos de carretera de manillar alto, las de trial y las enduro, pero aun así siguen habiendo muchos nichos que se van abriendo. Por si vale para algo, en el último los puse así (https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020.html):

Trail clásico:
-Trail campero
- Scrambler

Trail all-road

Trail asfalto

Trail aventura

Trail turismo

Trail ligero con carenado

Trail ligero sin carenado:
- Derivadas del enduro
- Derivadas del trial


Y ahora, a preparar palomitas... :esperasndo:

Está interesante pero ¿no es más complicada la solución que el problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
30/09/2020, 07:32
Uffff... recuerdo que hace mil años hice este esquema (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/5866-Ori%C3%B3n-Intentando-clasificar-las-trail?highlight=ori%F3n) (enero de 2007). Lo llamé "orión" porque me recordaba a la constelación. Eso sí, entonces no hablábamos tanto del peso... 8-)

https://3.bp.blogspot.com/-dK0Mm11KOCw/XA6O_9IDTTI/AAAAAAAAftA/OkVw3BDruBoByRLZUbxHXiE267aJJmLZACLcBGAs/s640/ORION%2Bcatalogando%2Blas%2BTrail.%2BMoto%2BRollos %2Bpor%2BMiguelXR33.jpg

Yo vivo este problema de "catalogar" las trail todos los años cuando hago el catálogo. Quité las SuperMoto, las SUV o Crossover o como queramos llamar las motos de carretera de manillar alto, las de trial y las enduro, pero aun así siguen habiendo muchos nichos que se van abriendo. Por si vale para algo, en el último los puse así (https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020.html):

Trail clásico:
-Trail campero
- Scrambler

Trail all-road

Trail asfalto

Trail aventura

Trail turismo

Trail ligero con carenado

Trail ligero sin carenado:
- Derivadas del enduro
- Derivadas del trial


Y ahora, a preparar palomitas... :esperasndo:

Has puesto las 50/50 en las que no llevan carenado. SI SE-ÑOR!!!

Carles
30/09/2020, 08:14
Uffff... recuerdo que hace mil años hice este esquema (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/5866-Ori%C3%B3n-Intentando-clasificar-las-trail?highlight=ori%F3n) (enero de 2007). Lo llamé "orión" porque me recordaba a la constelación. Eso sí, entonces no hablábamos tanto del peso... 8-)

https://3.bp.blogspot.com/-dK0Mm11KOCw/XA6O_9IDTTI/AAAAAAAAftA/OkVw3BDruBoByRLZUbxHXiE267aJJmLZACLcBGAs/s640/ORION%2Bcatalogando%2Blas%2BTrail.%2BMoto%2BRollos %2Bpor%2BMiguelXR33.jpg

Yo vivo este problema de "catalogar" las trail todos los años cuando hago el catálogo. Quité las SuperMoto, las SUV o Crossover o como queramos llamar las motos de carretera de manillar alto, las de trial y las enduro, pero aun así siguen habiendo muchos nichos que se van abriendo. Por si vale para algo, en el último los puse así (https://www.voromv.com/2019/12/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2020.html):

Trail clásico:
-Trail campero
- Scrambler

Trail all-road

Trail asfalto

Trail aventura

Trail turismo

Trail ligero con carenado

Trail ligero sin carenado:
- Derivadas del enduro
- Derivadas del trial


Y ahora, a preparar palomitas... :esperasndo:

Hostias Miguel!!! Te has pegado un curro de la leche pero creo que si el resultado no es simple quizás te sirva para tu blog pero como guía para entendernos los traileros no lo veo.

Novorider
30/09/2020, 08:21
Yo lo veo imposible, no hay mas que ver la salida del otro día donde conviven DRZ , Himalayan, 790R, XT, DR, Gs650, 800 motos que distan 30 años entre ellas y más 70Cv y casi 100 kilos.. PARA HACER LO MISMO!

La clasificación, es tan finita como el número de motos porque a unas o a otras les encontraremos siempre diferencia.

Carles
30/09/2020, 08:29
Yo lo veo imposible, no hay mas que ver la salida del otro día donde conviven DRZ , Himalayan, 790R, XT, DR, Gs650, 800 motos que distan 30 años entre ellas y más 70Cv y casi 100 kilos.. PARA HACER LO MISMO!

La clasificación, es tan finita como el número de motos porque a unas o a otras les encontraremos siempre diferencia.

Fíjate que todas esas caben en las 5 condiciones que he dado para ser consideradas TRAIL.

jaimev
30/09/2020, 09:38
Es entretenido pero... sirve de algo hacer esta clasificación?
[emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Koji_
30/09/2020, 10:02
De momento llevamos 4 paginas... :D

Carles
30/09/2020, 14:03
Es entretenido pero... sirve de algo hacer esta clasificación?
[emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Para ponernos de acuerdo y clarificar conceptos... y para pasar el rato.

jaimev
30/09/2020, 14:11
Para ponernos de acuerdo y clarificar conceptos... y para pasar el rato.

Para pasar el rato lo compro... para ponernos de acuerdo tengo mis dudas ;)

Novorider
30/09/2020, 15:59
Para ponernos de acuerdo y clarificar conceptos... y para pasar el rato.

Si consigues poner de acuerdo a mitad, te pago un almuerzaco y así le quito uno a la deuda de Jaume ;)

Carles
30/09/2020, 16:45
Si consigues poner de acuerdo a mitad, te pago un almuerzaco y así le quito uno a la deuda de Jaume ;)

El almuerzo por delante y yo después los pongo de acuerdo.

manchi
30/09/2020, 19:56
Esto va a ser peor que hablar de que cerveza o vino es mejor...8-)

Carles
30/09/2020, 23:34
Esto va a ser peor que hablar de que cerveza o vino es mejor...8-)

Y a tí qué te gusta más?

MiguelXR33
01/10/2020, 06:50
Esto va a ser peor que hablar de que cerveza o vino es mejor...8-)

Será sobre vino, porque cervezas sólo existe Voll-Damm... y luego hay los intentos de parecerse. ¿Para cuando en versión litro? :-D

vgreno2000
01/10/2020, 07:12
Yo creo que una Trail ha de cumplir cuatro condiciones:

1- Ha de poder circular por carretera y por tierra con cierta solvencia
2- Ha de llevar algún tipo de carenado, si no lo lleva sería una dual-sport o enduro
3- Ha de tener una postura tal que te permita conducir de pié en tierra con relativa comodidad
4- Ha de tener suficiente autonomía y capacidad de carga como para emprender un viaje

Carles
01/10/2020, 08:11
Será sobre vino, porque cervezas sólo existe Voll-Damm... y luego hay los intentos de parecerse. ¿Para cuando en versión litro? :-D

Hostias Miguel. Te iba a llevar yo a hacer una cata de cervezas para que recapacitaras.

MiguelXR33
01/10/2020, 11:38
Hostias Miguel. Te iba a llevar yo a hacer una cata de cervezas para que recapacitaras.

Jajaja... es que he intentado hacer de troll pero no me ha salido. Aquí en mi tierra hay varias pequeñas cerveceras artesanas que me tienen el bolsillo vacío y la tripa más grande que nunca. Eso sí, para mí tostadas... y nada de ipa. kola

:birra:

Carles
01/10/2020, 11:48
Jajaja... es que he intentado hacer de troll pero no me ha salido. Aquí en mi tierra hay varias pequeñas cerveceras artesanas que me tienen el bolsillo vacío y la tripa más grande que nunca. Eso sí, para mí tostadas... y nada de ipa. kola

:birra:

La IPA se tiene que acompañar con un buen entrecot.

Trencaterros
01/10/2020, 12:01
Tostadas fijo, pero cómo vas a decir que no a una buena IPA? Talibanes que sois, por Dios!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

gorila
19/10/2020, 14:57
Creo que la diferenciacion deberia venir mas por su descripcion que por su uso... puedo tener SUV de 100 kg o de 250 y deberiamos poder diferenciarlas. El concepto MAXI o MINI da una idea del tamaño/peso de la moto que servira para hacer mas o menos trail dependiendo de la definicion de este ultimo.

Sigo pensando que las matematicas ayudan...

nanoTrail hasta 50 cm3

microTrail de 50 a 125 cm3

miliTrail de 125 a 250 cm3

Trail de 250 a 600 cm3

KiloTrail de 600 a 800 cm3

MegaTrail de 800 a 1000 cm3

GigaTrail mas de 1000 cm3

:salida:

O tal vez una clasificacion por peso independientemente de la cilindrada...
Teratrail la goldwing con suspensiones tocadas!!!