PDA

Ver la versión completa : Africa Twin Turbo??



Koji_
09/10/2020, 11:58
Bueno, mas que turbo, sobrealimentada mediante compresor. En lugar de potencia en altas, mas par y potencia en todo el rango. Ahora falta que la fabriquen.

Quiza asi sea menos "sosa"... ;)

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2020/october/supercharged-honda-africa-twin-in-development

https://www.bennetts.co.uk/-/media/bikesocial/2020-october-images/honda-crf-africa-twin-supercharged-news/supercharged-africa-twin-(1).ashx?h=444&w=740&la=en&hash=351D55FF9B43EE6A81AA3D20659EADEBAA6F02D0

mugire
09/10/2020, 12:23
Andan cierto tiempillo los de Honda con esa tecnologia de la sobrealimentación. A ver en que acaba todo. Motos con "turbo" han habido unas cuantas.

Esto se remonta a antes de que arrancasen con los planos de las 890 asi que al contrario que el periodista no lo veo como una respuesta de los japos a KTM o Ducati. Honda tiene rodando por Japon e Indonesia unas bicilindricas de 250cc con cuarenta y algun caballos, asi que es facil hacer las cuentas sobre cuantos le prodrían sacar a un bicilindrico 1100 si se lo propusieran. Supongo que esta tecnologia tendra un peso y habrian de incrementar bastantes caballos (+10)para valerles en realidad la pena, creo yo

Alberxr
09/10/2020, 12:32
Seria genial darle un poco de alegría a ese motor pero tratándose de japos y ademas honda no se no se...mejor esperar sentados

Koji_
09/10/2020, 12:34
Lo de la moto con esa "poca" potencia es una decision totalmente consciente. El por que, ellos sabran.

Hace tiempo se hablaba de las CRF podian evolucionar hacia el tema de la inyeccion directa, incluida en esta patente. Quiza los tiros vayan por una futura posible limitacion de emisiones aun mayor y que asi puedan esquivarla.

mugire
09/10/2020, 13:20
Koji, quiza como indicas, vayan por ahi las cosas. Honda tiene unos cuantos motores bi y tetracilindicos y una solucion efectiva de este estilo podría librarles de bastantes lios e inversiones en venideras restricciones.

JOE VESPINO
09/10/2020, 13:26
Un compresor volumetrico supone aumentar mucho la relación de compresión, incompatible con el dogma

Racingrr
09/10/2020, 14:13
Si lo hacen es por temas de contaminación no por prestaciones, si es por prestaciones montar un turbo a una moto es como ir al hiperespacio, por lo menos el turbo en mi r6 no empieza a dar potencia hasta 8000rpm

Koji_
09/10/2020, 17:07
No es un turbo, es un compresor que funcionaria en todo el rango de revoluciones.

Que R6 lleva turbo?

JRC
09/10/2020, 17:15
Parece un compresor electrico, siendo asi seria de uso bajo demanda(picos de potencia puntuales)mas que constante

Koji_
09/10/2020, 17:27
Honda, however, is using a different type of supercharger entirely. It’s a twin-screw design, which is a type of positive-displacement supercharger. Unlike a centrifugal blower, a positive-displacement supercharger moves a fixed amount of air with each rotation, and since it’s geared from the crankshaft, that means you basically get the same amount of boost pressure delivered to the cylinders all the way from idle to the redline.

https://www.bennetts.co.uk/-/media/bikesocial/2020-october-images/honda-crf-africa-twin-supercharged-news/supercharged-africa-twin-(4).ashx?h=900&w=740&la=en&hash=CF7B472578C6920AEBDF16F6DEAA6F9056D513C2

It’s the sort of supercharger that drag racers use, as it provides close to maximum boost all the way through the rev range. A centrifugal blower might make a bit more peak boost overall as you get near the rev limiter – hence Kawasaki’s choice when looking to make a supercharged superbike – but for an adventure bike like the Africa Twin, a flat, fat torque curve is what’s needed, making the twin-screw supercharger a better option.


Lo que buscan es maximizar la curva de potencia y par en todo el rango de revoluciones.

mugire
09/10/2020, 18:54
Es igual que se lo recalques, seguiran erre que erre con lo suyo.

mugire
09/10/2020, 18:59
Es curioso porque eso es precisamente lo notorio de ese sistema y lo novedoso de la noticia.

JRC
10/10/2020, 09:05
Honda, however, is using a different type of supercharger entirely. It’s a twin-screw design, which is a type of positive-displacement supercharger. Unlike a centrifugal blower, a positive-displacement supercharger moves a fixed amount of air with each rotation, and since it’s geared from the crankshaft, that means you basically get the same amount of boost pressure delivered to the cylinders all the way from idle to the redline.

https://www.bennetts.co.uk/-/media/bikesocial/2020-october-images/honda-crf-africa-twin-supercharged-news/supercharged-africa-twin-(4).ashx?h=900&w=740&la=en&hash=CF7B472578C6920AEBDF16F6DEAA6F9056D513C2

It’s the sort of supercharger that drag racers use, as it provides close to maximum boost all the way through the rev range. A centrifugal blower might make a bit more peak boost overall as you get near the rev limiter – hence Kawasaki’s choice when looking to make a supercharged superbike – but for an adventure bike like the Africa Twin, a flat, fat torque curve is what’s needed, making the twin-screw supercharger a better option.


Lo que buscan es maximizar la curva de potencia y par en todo el rango de revoluciones.

Ah pues no es electrico como yo creia, es mecanico, me parecia que tenia la turbina arriba separada del motor pero no.

mugire
10/10/2020, 09:37
En mi movil podías leer en castellano la noticia, de todas formas en SoloMoto ya la podeis encontar junto con desvarios sobre unas supuestas AT1100 de entre 125 y 150Cv de tintes asafalticos... Solo les faltaba mencionar la llanta del 19 y un cardan, y les quedaba bordado el retorno de las Varadero.

Racingrr
10/10/2020, 16:59
No es un turbo, es un compresor que funcionaria en todo el rango de revoluciones.

Que R6 lleva turbo?
La mia, pero esta preparada, de serie no existe jeje.

Antonio69
10/10/2020, 19:08
En mi movil podías leer en castellano la noticia, de todas formas en SoloMoto ya la podeis encontar junto con desvarios sobre unas supuestas AT1100 de entre 125 y 150Cv de tintes asafalticos... Solo les faltaba mencionar la llanta del 19 y un cardan, y les quedaba bordado el retorno de las Varadero.

La AT 1100 con llanta 19", cardán y más de 100cv hace años que existe, se llama ST 1200.

Antonioc
10/10/2020, 19:11
Guau, vaya maquinón saldrá. Empujando en toda la gama de revoluciones. Va a ser un prodigio de empuje desde abajo... Mola. CRF1100L Kompressor, como los Mercedes. Lo que no me gusta es la tubería asociada al sistema. Se ve bastante aparatosa. Tendrán que reducir capacidad de depósito o algo por ahí (caja de filtro mucho más pequeña).

Este sistema lo veo más factible para motores pequeños. Con motor y tubería más pequeña podría salir un tamaño muy compacto. El 500 twin con este sistema puede ser la bomba.

mugire
10/10/2020, 20:39
La AT 1100 con llanta 19", cardán y más de 100cv hace años que existe, se llama ST 1200.

Apenas unos dias atras nos contaban que a las Crosrunner iban a pasarlas de 800 a 1000cc, y carrozarlas como las CB4x que contemplamos en el Eicma 2019, para asi entrar a pugnar con las Multistrada pequeña y BMW 1000xr, y ahora nos cuentan sobre una supuesta AT asfaltizada. No lo veo muy logico.

Tambien dicen que van a descatoalogar las Crossrunner 1200 porque no superan la Euro 5, algo esto que igualmente oimos en relacion a las CB500, y estas han vuelto hace apenas unos dias no solo aptas para la euro 5, si no que con mas caballos que antes.. Ver para creer.

¡Ah! quitamos el cardan y ponemos el Dct, y solucionado.

mugire
11/10/2020, 08:23
https://fotos.miarroba.com/fo/7b5c/2F5FCEA72F1C5F82B470325F82AE32.jpg
Perdonar si desvirtuo momentaneamente este post pero me gustaría indicar que la idea y comentarios en relación a una supuesta Africa Twin asfaltizada es algo recurrente. No habia transcurrido siquiera un trimestre de su llegada a los concesionarios (2016), y ya se podían escuchar voces reclamandoselas a Honda, en unas épocas que el dotarlas de llantas tubeless se consideraba practicamente una herejia -al menos en el foro Africa twin Club España y una alusión tan "disparatada" como esta, era digna de un vaneo.

Dicho esto y en relación a lo indicado por Antonio 69, es cierto que existir ya existen; pero de ponerse ahora en ello los de Honda (AT afaltica-Varadero 1100) esta seguro que sería mas lijera y contaría además con la opción DCt , la cual le vendría al pelo. De sacarla tras la incorporación de esa sobrealimentación, aunque su diferencia entre pesos llegara a minimizarse, el extra de potencia y singularidades del motor, la llevarían a un escalon superior.

casicasi
11/10/2020, 08:29
Que ganas de complicarse la vida....
Por otro lado, nada nuevo bajo el sol. Voy corriendo a comprar media docena de motos de 2t y de 4t sin electronica que los tiempos ecologicos y tecnologicos que se avecinan van a ser muy duros.....

Antonio69
11/10/2020, 10:48
Es muy razonable que Honda aproveche ese motor 1100 para algún otro modelo además de la AT. No sería raro una GT con llantas/suspensiones asfálticas y dct. No veo a Honda usando cardán. Sobre el compresor... Yo iría a probarla de cabeza, me gusta mucho el tacto que ese sistema de sobrealimentación le imprime a un motor de gasolina.

mugire
12/10/2020, 07:59
Sigue llegándonos la misma noticia a los móviles, recogida por distintos medios pero sin aportar algo mas que conjeturas al respecto; y a mi entender, confundiendo el hambre con las ganas de comer.

Para los que andamos por este foro no nos es difícil distinguir las AT1000/1100, de unas GS1250, KTM1290 o Multistrada enduro 1260. Las de Honda han sido, y son, unas maquinas bastante mas próximas al concepto trail 50/50 que las otras mencionadas, las cuales, al igual que acaece con la Crosturer 1200, son, a fin de cuentas, maxitrails del tipo 70/30; aunque parece ser que a algunos de los comentaristas de medios, supuestamente especializados, aun les cuesta diferenciarlas. Lo digo por su insistencia en asfaltizar las CRF1100L y ganas de cargarlas de caballeria para irse a luchar en otros frentes. Parece ser que no se han enterado que hace tiempo que Honda abandono esa guerra; lo cual por cierto, ha sido la razon del exito comercial de sus AT. Para batallar en ese campo les bastaría con reemplazar en las Crostourer su motor 1200 tetracilindrico en V por el de las CBR1000R tetra en paralelo, puesto que entre los 200 y pico caballos que entrega este último en las Fireblade, y los 130 rozados de las Crostourer actuales, cuentan con bastante margen. A mi entender no es de recibo que se pongan a exprimir un bicilindrico de 1100 contando con tetracilindricos bastante mas capaces.

Ahora miremos con calma los esquemas recien "desenmascarados" de esa patente en Japon. ¿Creéis que alguno de los periodistas, y quienes hablamos de ellos, se han molestado en comprobar si ese motor del tipo CRF bicilindrico, ahora sobrealimentado, es un 1100 o 1000?. Todos sabemos que los gravámenes impositivos incrementan los precios de venta al superar los 1000cc, por pasar estas a la categoria de vehiciulo de lujo; al igual que para sacar Honda una docena escasa de caballos a ese motor de 1100cc no le hacía falta tanto gasto en I+D, ni de inventos semejantes; asi que pensemos: ¿cuales son las ventajas que podrían suponerles a Honda el emplear un sistema de alimentación como el ahora ha mostrado?. Pues si, el poder obtener mas caballos sin la necesidad de incrementarles la cilindrada a sus motores; algo esto último que se ha convertido en la tonica general en todas las marcas tras las continuas restricciones sufridas por lo de las emisiones.

Hace unas semanas presentaron las Rebel 1.000 (que no 1100) con el motor que anteriormente portaron las AT 1000; los rumores de que los de Honda pensaban reeditar las "Deauville", unas GT económicas, llevan un par de años circulando en los corrillos moteros franceses; mientras que apenas unos dias atrás nos hablaban de una trail asfaltica, de 1000cc, que reemplazará a la Crossrunner 800 para pugnar en el hueco de las Multistrada 900, BMW1000Xr...

Todos sabemos que el incremento de los precios de venta por razones impositivas no les suponen a las marcas unos mayores beneficios, y que de quedarse bajo esa barrera de los 1000cc bien podrían sacar sus modelos con mayor equipación por un precio semejante al de una 1.100 pelada, o lo que es lo mismo, el poder ofrecer maquinas mas tentadoras.

barbo7
12/10/2020, 08:24
Tengo ahora un coche turbo alimentao....es el primero que tengo....no me gusta el tacto....entre la sobre alimentacion y la catalizacion funciona a demasiada temperatura....aceite 0-30 cada 15.000kms y bujias cada 30.000...por precaucion....

JOE VESPINO
12/10/2020, 19:57
Yo empezaria la casa por los cimientos: primero ponerle un buen motor atmosferico y buscar una relación precio-cilindrada-potencia-sensaciones mas adecuada. Ni siquiera hace falta que sea adecuada, basta con competitiva, y luego ya se irá viendo de lo hacer un motor turbo.

Que no somos kawasaki oiga!!

mugire
12/10/2020, 20:07
Joe, mas cimientos que en Honda dificilmente vas hallar en el mercado. Tienen motores desde monos a 6 cilindros. A falta de uno Wankel creo que por tipologias no hay quienes les superen. Si se han liado en esas, razones tendran.