PDA

Ver la versión completa : Que facil es acostumbrarse a lo bueno...



Koji_
11/10/2020, 10:56
https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s720x720/121222916_10223594563835114_2058311324969715430_n. jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=825194&_nc_ohc=kt4AvdJ2lgYAX9cmyoX&_nc_ht=scontent-cdg2-1.xx&tp=7&oh=00be88404761de7fd1353215df3485c0&oe=5FA9BD87

Eso es una Montesa Brio 125 cc de 5,7 cv con tres velocidades y doble escape. Con un manillar de cross. De serie no tenia amortiguadores detrás.

Ahora con menos que multiregulables, o cone valve a ser posible, nos quejamos...

:clin:

MiguelXR33
11/10/2020, 11:10
+ 1000


https://www.youtube.com/watch?v=O-JM_KKp_f8&ab_channel=Lamaneta

Ruben
11/10/2020, 16:52
Por suerte también hemos mejorado en el tema de los cascos...
Cuántos dientes se habrán perdido durante décadas cobra el barro o las piedras. Y eso el que llevase casco

manchi
11/10/2020, 20:21
Yo creo que a finales de los 80 y comienzos de los 90 hubo un salto cualitativo imporante respecto a las motos anteriores.

Hoy en día con muchísimas mejoras, especialmente a nivel de electrónica, pero se puede hacer lo mismo con una moto actual que con una del año 90 (no es por iniciar debate, pero es como yo lo veo). Ahora bién, seguirle el ritmo a una moto del año 90 con una del año 60 ya es otra cuestión, y de fiabilidad ni hablamos.

La verdad es que si que nos hemos acostumbrado a lo bueno y nos hemos vuelto un poco "acomodados" por decirlo de algún modo en el sentido de que hay que tener la moto con las suspensiones preparadas, los neumáticos ideales etc para salir de ruta.

jaimev
11/10/2020, 20:44
El problema es que cuando pruebas lo bueno cuesta ir para atrás.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

rubi
11/10/2020, 21:38
Pues yo debo de ser un anticuado. Prefiero las motos de antes. Y con los coches me pasa lo mismo. Ayer le entregaron a mi hijo un coche con cuatro años de antigüedad y no me veo conduciendo algo así, con tanta tecnología , tantos mandos tantos etc..... Seguro que son mejores, más seguros y todo lo demás pero soy de la vieja escuela. Que se le va a hacer

rmartito
12/10/2020, 20:39
A mí también "me saben" mejor las motos de antes.
No hablo de H6 y cosas así, pero si de las japos mono y bi de los 90

Obviamente como aficionado. Si necesitase hacer 40.000 km al año seguramente buscase algo más cómodo y seguro.

Montiel
14/10/2020, 14:33
Pues yo debo de ser un anticuado. Prefiero las motos de antes. Y con los coches me pasa lo mismo. Ayer le entregaron a mi hijo un coche con cuatro años de antigüedad y no me veo conduciendo algo así, con tanta tecnología , tantos mandos tantos etc..... Seguro que son mejores, más seguros y todo lo demás pero soy de la vieja escuela. Que se le va a hacer

Más seguros puede, mejoreeeeess no creo cada día se hacen las cosas para durar menos

Pepe palotes
14/10/2020, 17:28
A mí me gustan las motos viejas... Pero alucino con el funcionamiento de las nuevas, sobre todo las que son más racing

Carles
15/10/2020, 07:01
El vídeo que ha colgado Manchi en el hilo nuevo es revelador. Los mortales lo tenemos mucho más fácil con las nuevas.

manchi
15/10/2020, 07:55
Pues yo debo de ser un anticuado. Prefiero las motos de antes. Y con los coches me pasa lo mismo. Ayer le entregaron a mi hijo un coche con cuatro años de antigüedad y no me veo conduciendo algo así, con tanta tecnología , tantos mandos tantos etc..... Seguro que son mejores, más seguros y todo lo demás pero soy de la vieja escuela. Que se le va a hacer

Me pasa igual. Me siento mejor con vehículos mas antiguos pero tampoco sin pasarse, igual que digo que en motos más atrás de finales de los 80 o comienzos de los 90 "no lo veo", en coches hay un punto que ayudas y comodidades mínimas se agradecen.

Como anécdota este año (¡Menudo 2020 llevamos!) se nos murió el coche, un Vectra con 29 años (no llegó a los 30 por poquito) que iba "pelado", osea ni dirección asistida, ni elevalunas eléctricos ni ninguna "pijada". Para sustituirlo hemos comprado un coche con "solo" 13 añitos y el cambio ha sido brutal. Claro que en la época de nuestro Vectra de 1990 ya había dirección asistida, elevalunas y aire acondicionado, pero eran opcionales y en el coche "nuevo" de 2007 todo esto ya estaba incluido. Son tres cosas "esenciales" sin las que ahora "no sabría vivir". Por lo demás encantado con la ausencia de tecnología de un coche de hace 13 años, aunque ya tiene conexión OBD y bastante tecnología esta no te "aturulla" y puedes concentrarte en conducir y disfrutarlo.

Por esto también en parte me decidí por mi Himalayan. Lleva lo justo para mejorar a las motos anteriores (inyección y ABS) y prescinde de muchas otras tecnologías actuales que, sinceramente, a mi me sobran.



El vídeo que ha colgado Manchi en el hilo nuevo es revelador. Los mortales lo tenemos mucho más fácil con las nuevas.

Si y no. A nivel tecnoógico las motos actuales te ayudan e incluso te corrigen errores de conducción (como los coches), pero creo que estamos llegando a un punto que tanta tecnología, tanta opción y tanta pantalla te acaba distrayendo de lo que es la conducción misma. En los automóviles de hecho ya hay mucha gente que se queja de tanto aviso y tanta intrusión en la conducción (hay modelos con sistemas anti-atropello que te acaban dificultando el aparcar correctamente o hacerlo en sitios estrechos, por ejemplo).

Igual en el futuro si la moto o el coche es capaz de obedecer comandos de voz sería mejor por no tener que andar tan pendiente, aunque igual es cosa mía y cuando pruebo una moto moderna "me aturullo" con tanta tecnología y a los mas jóvenes les sale mas natural el manejar todo y no les quita atención de la conducción.

mugire
15/10/2020, 09:03
Creo que la cosa esta mas bien en no irse a los extremos. A mi esa piña de las AT con 17 funciones distintas me parece hasta escalofriante; en cambio en alguna ocasión, cuando se me ha hecho denoche, si he echado de menos que en las de la mia hubiera algun tipo de iluminación para no tener que ir pegando a todos los botones antes de encontrar, o conseguir hacer, lo que quería.

En el coche y motos, muchas de esas nuevas ayudas tecnologicas facilitan indudablemente tu labor, pero de ahi a que practicamente la anulen, va aun un trecho. Mi Citroen te encuentra el hueco, e indica incluso el como debes aparcar (en realidad solo tienes que meter marcha alante o atras cuando el te lo indica, y hace el resto), aunque creo que apenas lo he usado en un par de ocasiones recien comprado; en cambio lo de la pantallita en el salpicadero que te deja ver lo de atras al meter marcha atras, me parece un gran invento, y lo echo de menos cuando conduzco coches que no cuentan con ello. Tambien me gusta el poder saber en todo momento cual es el limite de velocidad por donde estoy rodando, aunque me desagrada que el coche de mi mujer se pase todo el santo dia recordándome que he sobrepasado ese limite.

Que tengan control de tracción, o diversas entregas de potencia, siendo estas de tres o cuatro variables, me parece muy bien, pero con una decena me parece algo exagerado. Buen numero de las motos modernas cuentan ya con unas suspensiones multiregulables, las cuales, salvo dos o tres, el resto apenas las tocamos o sabemos tocar. El que una moto cuente con abs me parece muy bien, si esto evita el tirarme en suelos resbaladizos y frenadas apuradas ,y que encima gracias a tenerlo consienta el frenar en plena curva si llegas pasado, pues muy bien; aunque en cambio, por lo de las suspensiones "a boton", o/y auto regulables, no es algo por lo que actualmente pagaría, como tampoco por contar con un exquisito equipo de musica en el coche, o una hiperconectividad que me permita contestar wassaps mientras voy conduciendo. Aunqnue todos sabeis que a los "mayorcitos" (vegestorios) ese tipo de moderneces no nos convencen tanto como a los jovenes. Por contra, que un coche o una moto viajera cuente con el navegador de serie y puedas asi precindir de tu garmin, no me disgusta en absoluto, como el poder dejarlo a una velocidad (autovia-autopista) pudiendo asi despreocuparte de andar mirando al velocimetro insistentemente, descansando ademas la muñeca si es en una moto.

Una cosa que si tengo claro, puesto que lo he vivido en propias carnes, es que contrariamente a lo que algunos dan a entender, los vehiculos que conduciamos tres o cuatro decadas atrás se averiaban tanto, sino más que los actuales, pese a que estos ultimos esten plagados de chismes que puedan hacerlo en cualquier momento. Que aquellos fueran mas simples no queria decir que fueran indestructibles e impedeceros puesto que a salvedad del Volvo, Mercedes y/o similares, con el resto por lo general se visitaba el taller mas veces al año que los cambios de aceite periodicos y las motos incluso de pretigiosas marcas fallaban repetitivamente; algo esto que igualmente acontece cuando el cuantakilometros ha dejado ya atras los 150.000 o sobrepasando los 10 años de vida, y en motos sin siquiera llegar a tantos.