PDA

Ver la versión completa : Sobre la TET



javierTudela
16/10/2020, 06:52
Puede interesar:

https://www.enduromagazine.com/trans-euro-trail-mucho-mas-que-una-ruta-establecida/

jaimev
16/10/2020, 07:14
Muy interesante. Gracias

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

wooze
16/10/2020, 07:21
Fantástico artículo.
Gracias Javier.

Desde hace un par de años, sigo con interés todo lo que tiene que ver con la TET... recorrer la península, o cualquier otro país, por pistas, tiene que ser una maravilla.

~

josemari
16/10/2020, 07:22
Buen reportaje.




:birra:

ranex
16/10/2020, 07:31
Esta genial pero vamos, que por pistas legales no atraviesas este pais, ¡ojala!.

Koji_
16/10/2020, 08:26
En otros paises empieza a haber problemas "de trafico"...

Montiel
16/10/2020, 12:50
Esto es como el gran track que se está haciendo en este foro, no?

Koji_
16/10/2020, 14:19
Algo parecido pero a mayor escala.

https://transeurotrail.org/

powder
16/10/2020, 15:21
Yo he hecho toda la parte del TET Catalunya, parte del TET Albania y TET Eslovenia.

El problema es que se está convirtiendo en algo muy popular y mucho mototurista de asfalto en GS1200 se está aventurando a seguir los tracks con lo cual se esta llenando de gente las pistas y hay muchos sitios de Europa que ya han prohibido el paso y se ha tenido que alterar el recorrido por sitios no tan bonitos.

TET tiene un grupo en Facebook muy activo para los que os interese.

luismi07
16/10/2020, 17:24
Es el problema que tiene popularizar un recorrido, se convierte en de uso masivo y se acaba prohibiendo por los excesos de alguno. Mejor no publicar demasiado ciertos recorridos y dejarlos en el anonimato.

Aquí en Aragón esta pasando con un par de sitios que no hacen ya mas que aparecer en todas las fotos de foros en internet y miedo me dan, no tardaran en prohibir el paso.

JOE VESPINO
16/10/2020, 21:34
Hola, yo este verano me hice unos cuantos cachos por aqui cerca (algunos son rutas habituales) vizcaya, burgos, alava y en general precioso y muy cañero para trail pero la verdad, muy muy legales no son, algunos pasaban por señales de prohibido evidentes

Toni
16/10/2020, 21:43
A mi me parece muy bien este tema del TET, el tema de la legalidad ya sabemos cómo está en España, si quieres ir por el libro te vale más vender la moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Olivaw
16/10/2020, 22:27
Es lo malo de hacerlo tan popular, como se masifique mucho empezará a haber restricciones, si no prohibiciones.



el tema de la legalidad ya sabemos cómo está en España, si quieres ir por el libro te vale más vender la moto.

Tampoco es eso. Esta tarde me he hecho unos 100 km de caminos, pistas y subidas picantonas (al estilo de las del vídeo "reunificador" de Manchi) y siempre en la legalidad. Sólo una vez he tenido que dar la vuelta por encontrarme un cartel de finca privada. Media vuelta y a seguir dando mango :salida:

Eso sí, ha sido la primera salida off de verdad desde el confinamiento, respetando el Plan INFOCA que acabó ayer 15.

Sabiendo los límites legales de circulación por campo, el que no cumple es porque no quiere.

ErÑete
17/10/2020, 07:55
Exacto... No paran de subir videospor ejemplo, del pic negré, parece una romería! Ya mismo lo cerraran...

Carles
17/10/2020, 08:21
Exacto... No paran de subir videospor ejemplo, del pic negré, parece una romería! Ya mismo lo cerraran...

Si es que al final o vas por curiosidad o te llevan. A mi me ha tocado ir dos veces este verano por cabez... por ilusión que le hacía a un amigo que seguramente lo debió ver en algún vídeo del sinewan como que era lo más.

mugire
17/10/2020, 10:19
Carles, por aqui tambien ya andan con ganas de montar excursiones multitudinarias para ascenderlo, eso que hace seis meses la mayoria desconocian su existencia.

Carles
17/10/2020, 15:55
Carles, por aqui tambien ya andan con ganas de montar excursiones multitudinarias para ascenderlo, eso que hace seis meses la mayoria desconocian su existencia.

Pues recuérdales que no se puede ir en grupos de más de 7 motos.

civic
17/10/2020, 16:30
Ya te digo ahora si no subes al Pico negro o haces la TET no estás actualizado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Alberxr
17/10/2020, 19:25
No nos engañemos la única posibilidad de que está actividad ( moto de campo) perdure en el tiempo es la discreción, tenémos demasiados enemigo como para que encima marquemos los recogidos con peros y señales...no estamos en Australia ni en Estados Unidos, estás en rutas ( TET) en Europa están condenas a morir de éxito

Koji_
17/10/2020, 20:23
Lo que habria que hacer es ponerlas en valor por parte de los municipios/comunidades por los que pasa. A fin de cuentas puede convertirse en una fuente de ingresos en zonas donde van cortos de oportunidades. Favorecer el comercio local, la hosteleria.

Despues de todo "proteger" para la circulacion determinadas vias tampoco tiene un impacto medioambiental tan grande. Aunque claro, eso facilita el acceso y ya se sabe...

ranex
17/10/2020, 22:51
Se pueden poner cupos de acceso, si se quiere se puede regular.

Carles
18/10/2020, 08:14
No nos hagamos trampas al solitario. Los caminos con mucho tráfico terminan asfaltados o cortados. El trail tiene sentido en medida de que no se masifique y los youtubers consiguen exactamente lo contrario. Como dice Alberxr esto no es USA o Australia y nos vamos a saturar mucho antes.

Trencaterros
18/10/2020, 09:28
No nos engañemos la única posibilidad de que está actividad ( moto de campo) perdure en el tiempo es la discreción, tenémos demasiados enemigo como para que encima marquemos los recogidos con peros y señales...no estamos en Australia ni en Estados Unidos, estás en rutas ( TET) en Europa están condenas a morir de éxito

Pues si.

Hace un par de años estábamos si subíamos o no a ver la T1 (que al final la dificultad no es tanta) y se aventuraron dos que llegaron por ahí, uno con una GS y otro con una multistrada ambos con ruedas de carretera. No llegaron ni a desaparecer de nuestra vista antes de caerse. Parece que tiene que ir todo diós pa ser algo. Al final tendrán que poner un peaje....

Y pensar que cuando empezamos en esto éramos unos putos frikis.....

Edito sin fotos, que he mezclado dos hilos

JOE VESPINO
18/10/2020, 12:48
No nos engañemos la única posibilidad de que está actividad ( moto de campo) perdure en el tiempo es la discreción, tenémos demasiados enemigo como para que encima marquemos los recogidos con peros y señales...no estamos en Australia ni en Estados Unidos, estás en rutas ( TET) en Europa están condenas a morir de éxito

Probablemente tengas razon, pero eso al final es dejarles ganar viendo como nos extinguimos, a mi todavia me puede la rebeldia, y aplaudo que la gente cuelgue rutas, tracks, videos etc..... que les den!!, yo todo lo ilegal que haga falta si esta justificado.

Además igual con la que esta cayendo alguno se cae del guindo y se da cuenta de que el futuro del turismo en este pais ya no está en el rollo playero, resort, golf y hay que buscar alternativas

Por cierto, espero ir al Pic Negre ese pero es que no necesito que nadie me diga que no se deben ir mas de seis juntos en moto, eso es algo lógico que tengo interiorizado desde hace mucho