PDA

Ver la versión completa : Trail media tan demandada ¿Se puede o no se puede?



manchi
20/10/2020, 09:04
No se si todos lo sabréis pero Honda ha presentado una CB 350 con un motor carrera larga a la vieja usanza calcadito de las RE.

Es esta: https://www.voromv.com/2020/10/novedades-2021-honda-cb-350-hness.html

¿A ver si va a ser que ahora si que se pueden hacer motores básicos y sencillos que superen la Euro 5? ¿Os imagináis que ahora "nos" copia la Himalayan Honda haciendo una Dominator nueva estilo Himalayan?

Evidentemente este 350 se queda muy corto para una trail, pero simplemente subido a 500, significaría el renacer de las primeras Honda XL.

Yamaha tiene por ahí el motor de la SR 400 con inyección que también podría actualizar, subirlo a 500cc y volver a dar vida a las siglas XT 500.

Por soñar que no quede pero aprovechando el tirón de que lo retro está de moda y que el trail también tiene tirón...¡Quien sabe, soñar es gratis!

Koji_
20/10/2020, 09:34
"Tan demandada"?

Nuestro ambito, el foro, es un poco cerrado. Nuestras querencias y aspiraciones creo que no son las del comun de los mortales.

Por otra parte esas motos yo las veo como dar vidilla a los mercados de paises emergentes, donde esta ahora mismo el crecimiento. En el mundo desarrollado estan las cosas un poco mas estancadas y a juzgar por la tabla que colgo alguien el otro dia, en cuestion de motos de campo, mas aun.

mugire
20/10/2020, 10:00
Manchi creo que la era de los monos gordos ha pasado a la historia. La maniobra de Honda con ese motor que pese a su cilindrada ofrece escasos caballos, es fabricarlo para un pais colmado de millones de usuarios de los vehiculos de dos ruedas utilizados como medio de transporte. Si Ktm apostó junto a Bajaj por un publico ansioso de prestaciones, la apuesta de los japos ha sido en cambio aunar lo tradicional, ofertando un vehiculo del tipo indestructible, aunque siendo este tecnologicamente moderno, en especial en lo referente a la conectividad, pensando en la gente joven, puesto que no podemos olvidar que India en esos asuntos de internet, anda en la cabeza mundial de hackers y demas.

Fijate que tras la insistencia por parte de algunos en relación a que las próximas CRF250L llevaran el apellido Africa Twin, yo en cambio habia pensado en ese motor bicilindrico 250-8V que llevan ya un tiempo fabricando en Indonesia, el cual hasta hace cuatro dias daba 38cv, y en su versión 2020 sobrepasa los 40cv; que quiza bien podrian utilizar los de la hornada anterior, una vez afinados estos para su uso campero, para esa supuesta AT250, puesto que igualmente hablaban de que será un mixto entre las actuales CRf normal y rally. En el competido mundo motero del extremo oriente, una de las caracteristicas mas diferenciables de los japos es su capacidad de ofertar vehiculos pluricindricos en relación a la extensa gama de monos por alli existente.

rmartito
20/10/2020, 10:21
Yo también creo que ese tipo de motos interesa en este espectro de motostrail.
El gran público en general creo que prefiere motos más rabiosas y con mayor potencia específica, y especialmente en las pequeñas cilindradas.

Ya si te vas a custom, scramler, neoclásicas... ya si encajan esos motores con 60 CV/litro, pero caro, hablamos de motos de >750cc habitualmente, con 2 ó más cilindros.

Apata
20/10/2020, 10:54
Pués yo si lo veo..... será que son las motos que me gustan. Incluso te diría que en 350-400 ya me parece bien. Una reedición de las XT350, DR350, XLX350..... y vale no son motos que estén en el punto de mira de muchos, pero mirar lo bien que se vendieron las KLX250, CRF250L... algo en esa linea pero 350/400 vamos yo quiero una pero YA !!!

vgreno2000
20/10/2020, 10:55
Creo que por ahora lo que está más cerca de aparecer son la KTM 500 adventure, bicilíndrica y con unos 45-50cv y la Himalayan 650 bi o la Himalayan 480 mono, pero no creo que esto ocurra antes de 2022.

Steppen
20/10/2020, 11:00
¿A ver si va a ser que ahora si que se pueden hacer motores básicos y sencillos que superen la Euro 5? Yo llevo un montón de tiempo dándole vueltas a esta pregunta, motores básicos o grandes. Pasé varios años pensando que en la EU estaban locos y que las marcas eran las víctimas. Pero ahora pienso lo contrario. Lo que pasa es que las marcas no tenían ganas de hacer la inversión y se han pasado el tiempo llorando y pidiendo prórrogas. La misma Honda se hizo la víctima con el motor de la CB1100 y a última hora adaptaron a la Euro 4. Como vuelvan a sacar esa moto con Euro 5 me caigo para atrás. Lo mismo va a pasar con los motores de Moto Guzzi, por poner otro tipo de motor antiguo. Ahora mismo pienso que no hay ni una sola marca que venda en Europa y no pueda pasar a Euro 5 y seguir siendo rentable. Otra cosa es que esa rentabilidad baje un poco. El lloro era porque no querían, no porque no pudieran.

rmartito
20/10/2020, 11:16
Pués yo si lo veo..... será que son las motos que me gustan. Incluso te diría que en 350-400 ya me parece bien. Una reedición de las XT350, DR350, XLX350..... y vale no son motos que estén en el punto de mira de muchos, pero mirar lo bien que se vendieron las KLX250, CRF250L... algo en esa linea pero 350/400 vamos yo quiero una pero YA !!!

Sí, claro, y a mi también me gustaría.
Pero creo que el gran público, que al final es lo que miran los departamentos de marketing de las marcas, en cilindradas pequeñas quieren potencia específica alta. De al menos 100 CV/litro

Apata
20/10/2020, 11:32
Sí, claro, y a mi también me gustaría.
Pero creo que el gran público, que al final es lo que miran los departamentos de marketing de las marcas, en cilindradas pequeñas quieren potencia específica alta. De al menos 100 CV/litro

Vuelvo al punto de partida, mira las ventas de las CRF-L y las KLX ..... hay más público que ese.
Lo que ya no entro en que tipo de moto es más rentable para las marcas, que si todos se han tirado a motos de "lujo" debe ser que es donde está el beneficio.

rmartito
20/10/2020, 11:38
Vuelvo al punto de partida, mira las ventas de las CRF-L y las KLX ..... hay más público que ese.
Lo que ya no entro en que tipo de moto es más rentable para las marcas, que si todos se han tirado a motos de "lujo" debe ser que es donde está el beneficio.

Sí, lo que te digo... más de 100 CV/litro
250cc y 28 CV

Estas 350cc declaran por los 21 CV

manchi
21/10/2020, 07:35
"Tan demandada"?

Nuestro ámbito, el foro, es un poco cerrado. Nuestras querencias y aspiraciones creo que no son las del comun de los mortales.

Por otra parte esas motos yo las veo como dar vidilla a los mercados de paises emergentes, donde esta ahora mismo el crecimiento. En el mundo desarrollado estan las cosas un poco mas estancadas y a juzgar por la tabla que colgo alguien el otro dia, en cuestion de motos de campo, mas aun.

Ojo, que no he hablado en ningún momento de "demanda mundial" o "demanda global" no soy tan ingénuo.

Está claro que la demanda es mucha pero en este foro o en los círcuculos de gente que hace trail, aunque también diré que esto incluye zonas como USA, Canadá, Sudáfrica y otras donde el "dual porpouse" se estila mucho. En su momento las XT, DR, NX, KLX fueron reinas en ventas y como la historia está condenada a repetirse ¿quién te dice que no lo puedan volver a ser? (me refiero a este concepto de moto).

En concreto esta CB, como dice mugire también está claro que es una moto destinada a un público concreto y numeroso, y poco interes puede tener en Europa, pero cuando he puesto el hilo es por demostrar que tecnológicamente se puede hacer un motor mono, moderno pero de concepción tradicional (de hecho RE ya lo está haciendo con la Himalayan y con los motores de 650cc de la Interceptor y la Continental GT), otra cosa es que no sea rentable vender "4 motos" en Europa o que con una 400-500cc haya muchos menos márgenes comerciales ya que se tienen que vender mas baratas que las bicilíndircas 700-800cc.

Pero no nos engañemos, ya en su día había trails de 350cc que costaban casi lo mismo que sus hermanas mayores de 600cc y a pesar de ello tuvieron su público. Hoy en día se podría ofrecer una trail mono 600cc ligera (o relativamente ligera) pero costaría casi lo mismo que una 700cc bicilíndirica, está claro, pero ¿quiere esto decir que no tendría su público? Lo que pasa es que hoy en día todo se transforma en pérdidas y si una marca hace un estudio de mercado y ve que las ventas no le van a dar para ganar lo que ellos creen que deben de ganar hacen un informe poniendo que la producción daría pérdidas (lo que antes venía a ser "ganar poco"), se quedan tan panchos y justifican que no se produzca ese modelo. Al menos así lo veo yo. Antes sin tanta informática ni estudios de mercado ni leches las marcas se tenían que arriesgar a sacar un modelo y luego ver que resultados daba.

Ruben
21/10/2020, 17:18
La husky 701 enduro barata no es, pero bonita, capaz y ligera sí que parece. No os gusta?

rmartito
21/10/2020, 17:55
Yo creo que aquí se habla más de motores con carácter de carrera larga, más arcaicos, menos excitantes pero más longevos, menos cilndrada...

PD: la 701 me encanta, no en vano tuve una 630

JOE VESPINO
21/10/2020, 19:13
Ojo, que no he hablado en ningún momento de "demanda mundial" o "demanda global" no soy tan ingénuo.

Está claro que la demanda es mucha pero en este foro o en los círcuculos de gente que hace trail, aunque también diré que esto incluye zonas como USA, Canadá, Sudáfrica y otras donde el "dual porpouse" se estila mucho. En su momento las XT, DR, NX, KLX fueron reinas en ventas y como la historia está condenada a repetirse ¿quién te dice que no lo puedan volver a ser? (me refiero a este concepto de moto).

En concreto esta CB, como dice mugire también está claro que es una moto destinada a un público concreto y numeroso, y poco interes puede tener en Europa, pero cuando he puesto el hilo es por demostrar que tecnológicamente se puede hacer un motor mono, moderno pero de concepción tradicional (de hecho RE ya lo está haciendo con la Himalayan y con los motores de 650cc de la Interceptor y la Continental GT), otra cosa es que no sea rentable vender "4 motos" en Europa o que con una 400-500cc haya muchos menos márgenes comerciales ya que se tienen que vender mas baratas que las bicilíndircas 700-800cc.

Pero no nos engañemos, ya en su día había trails de 350cc que costaban casi lo mismo que sus hermanas mayores de 600cc y a pesar de ello tuvieron su público. Hoy en día se podría ofrecer una trail mono 600cc ligera (o relativamente ligera) pero costaría casi lo mismo que una 700cc bicilíndirica, está claro, pero ¿quiere esto decir que no tendría su público? Lo que pasa es que hoy en día todo se transforma en pérdidas y si una marca hace un estudio de mercado y ve que las ventas no le van a dar para ganar lo que ellos creen que deben de ganar hacen un informe poniendo que la producción daría pérdidas (lo que antes venía a ser "ganar poco"), se quedan tan panchos y justifican que no se produzca ese modelo. Al menos así lo veo yo. Antes sin tanta informática ni estudios de mercado ni leches las marcas se tenían que arriesgar a sacar un modelo y luego ver que resultados daba.



Manchi antes del big data el marketing era mas "analogico" pero existia, tiene decadas. Creo que todo es algo mas complicado que todo eso. No tienes mas que mirar la lista de motos mas vendidas, con varias carisimas bmw copando los primeros puestos detras de una legión de scooters ¿ves ahí la himalayan, la gs310, la sr400? Lo de la moto sencilla y barata de monte no es una prioridad para casi nadie. sigue habiendo motos para campo pero lo que pide el pueblo son enduros deportivas, enormes maxitrails tecnologicas.... no hay terminos medios porque no se venderian lo suficiente, y si en el mercado aparecen motos como la himalayan es porque se trata de motos diseñadas y producidas en el tercer mundo que tambien se comercializan aqui, pero apostaria a que hablamos de cifras de ventas anecdoticas.