PDA

Ver la versión completa : La EU vuelve a aplazar la implatación de la Euro5



Steppen
20/10/2020, 15:32
... y no sé cuántas veces van ya. Lo estoy leyendo en los teletipos de información rápida (no lo veo en español).

Como muchos sospechaban, atrasan la Euro5 hasta 2022 por el COVID-19. Si entiendo bien...

Hasta 125cc podrán seguir vendiendo Euro3.
Más de 125cc Euro4.
A partir de 2022 Euro5.

Falta saber si la segunda parte Euro5B la mantienen para 2024 o también la retrasan.

Koji_
20/10/2020, 15:52
Pues no termino de comprender que tiene la COVID con la Euro, pero bueno...

rmartito
20/10/2020, 16:01
Yo creo que es que las marcas "lloran" porque no obtienen beneficios (o no como antes) y necesitan una moratoria para no incurrir en más gastos de I+D, y en consecuencia mantener su actividad, y en consecuencia mantener puestos de trabajo.

mugire
20/10/2020, 16:17
Si para, estas alturas del año 2020 alguna marca no tenian resueltas la situacion de sus motores a la hora de superarla, mal andamos. Puede ser que haya aun demasiado stock de motos euro 4, al que no hayan podido darles salida por lo acontecido con el coronavirus y la recesion economica en la que hemos entrado, y porque no decirlo, por la imposibilidad de superarla con la inmensa mayoria de las maquinas producidas en la republica China y sus particulares tratados comerciales con Europa. Esto huele mal, como es de suponerse unos cuantos se aprovecharan del trabajo e inversion realizada por algunas marcas, replicando sus soluciones.

Steppen
20/10/2020, 16:22
Lo justifican diciendo que la cadena logística ha sido afectada, que no pueden tirar a la basura las motos que no han vendido, que si lo hicieran sería antiecológico, etc.

Pero es lo que dice @rmartito, venga a llorar y a llorar, y la EU es un cachondeo.

Es una manipulación de los grandes fabricantes y los políticos que se dejan hacer. Si de verdad hay tantas motos que no han podido vender, es culpa de las marcas. Como un restaurante que compra más comida de la que sus clientes le demandan. Pero aún así, la solución lógica hubiera sido.

1. Prohibir mandar al depósito los vehículos nuevos que no hayan podido vender.
2. Obligar a las marcas a matricular esos vehículos y venderlos. En inglés se llama "factory seconds" o "factory rejects".

Lo que no puede ser es volver a retrasar esto. Estás perjudicando a las marcas que han hecho sus deberes y a las pequeñas y/o nuevas empresas.

Carles
20/10/2020, 18:22
Y yo que esperaba grandes ofertas de motos euro-4...

Juan_OX
20/10/2020, 18:31
Y yo que esperaba grandes ofertas de motos euro-4...

Hubiera sido lo suyo, coches y motos, baratitos....

civic
20/10/2020, 18:56
Para pillar la Tenere

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tino.
21/10/2020, 07:29
Si de verdad hay tantas motos que no han podido vender, es culpa de las marcas.
No son sólo las marcas de motos. La industria automovilística es demasiado potente y seguro que han “influenciado” en las decisiones de la UE.

manchi
21/10/2020, 08:15
Pues no se yo. Después del diesegate los diputados Europeos decidieron bajar las emisiones tanto que "se han pasado de rosca", y las marcas no pudieron o quisieron en su momento hacer nada contra esta decisión, igual se han dado cuenta también y atrasar la Euro 5 (supongo que lo mismo con la euro 6 en coches) es una forma de "compensar" (aprovechando la excusa del coronavirus) el "haberse pasado" con una normativa tan restrictiva.

En fin, al final son muchos factores en juego y nosotros desconocemos la mayoría.

Steppen
21/10/2020, 08:58
No son sólo las marcas de motos. La industria automovilística es demasiado potente y seguro que han “influenciado” en las decisiones de la UE.

Cierto, hay que hablar en general, industria del motor. Que no son solo las marcas, sino los suministradores. El que suministra las gomas para el cristal le dará igual la normativa de contaminación, pero quien suministre algún filtro, alguna pieza o parte de la centralita a lo mejor ya no le da igual.

@mugire ha dicho algo interesante con lo de China. A lo mejor la mayoría de esas motos y automóviles ni siquiera están en Europa, sino en China o India, y por alguna razón nos vamos a comer un producto devaluado a precio normal y quien sabe si más caro.

Y ojo, que yo no pienso que la Euro5 o lo eléctrico vaya a ser la salvación de nuestros problemas. Pero me molesta bastante estos cambios. Favorece a los cuatro de siempre y perjudica al resto.

Yo era de los que estaba esperando para comprarme alguna Euro4 a buen precio en 2021.

Santi
21/10/2020, 10:54
Y yo que esperaba grandes ofertas de motos euro-4...

En el capitalismo global las cartas están marcadas y la clase trabajadora siempre está a merced de los vientos.

rmartito
21/10/2020, 11:06
Yo también tenía los dientes afilados para una Euro4 para diciembre, o matriculada en 12/20 y comprarla como km0 en enero del 21

JOE VESPINO
21/10/2020, 11:30
Entiendo que el personal tuviese expectativas para hacerse por chollos a cuenta de la situación, pero hay que tener en cuenta que esto de las medidas anticontaminación es una imposición a los fabricantes, no algo que ellos hayan buscado ni provocado y que el sector de la automoción en europa ya estaba bastante jodido incluso antes del COVID.

En fin, me alegro de que les den un respiro, donde unos veis grandes chollos y achatarramiento de motos, otros vemos mas paro y empresas proveedoras cerrando.

Yo los beneficiarios de esto los veo los fabricantes que venden en europa y perjudicados los que venden mayormente sin estas restricciones.

rmartito
21/10/2020, 11:44
Bueno, son formas de verlo.
Yo realmente creo que ese posible stock realmente lo van a liquidar con un mínimo margen. No creo que vayan a perder.
Y, sinceramente, si pierden y deciden hacerlo así, ellos sabrán. Yo solo aprovecharía la coyuntura.

Yo en mi empresa hay veces que pierdo en algunos proyectos, pero son estratégicos para mantener y ganar en otros, que compensan esas pérdidas.