PDA

Ver la versión completa : Prueba Ural (video).



manchi
21/10/2020, 12:41
Ahí queda eso.

Parte de mis opinión ya la pongo en un comentario a pié de video. Realmente es dificil dar una opinión completa de una Ural con dos dias de uso.


https://youtu.be/6IOvGSKpiTM

A ver si se popularizan un poco esta maravillosas máquinas.

rmartito
21/10/2020, 12:45
A mi me atraen mucho.
Pero es cierto que pro espacio (garaje exclusivo) y peculiaridades y precio cuesta lanzarse, aunque muchas veces lo he valorado.

rmartito
21/10/2020, 12:58
Minuto 8:50...va por carretera con la tracción del side? Al menos se ve girar la toma de fuerza (o como se llame ese cardan)

Si no lleva diferencial, no será forzarlo innecesariamente?

manchi
21/10/2020, 14:25
Minuto 8:50...va por carretera con la tracción del side? Al menos se ve girar la toma de fuerza (o como se llame ese cardan)

Si no lleva diferencial, no será forzarlo innecesariamente?

El cardán del side siempre gira impulsado por la rueda pero ahí está desconectado del cardán de la moto (en el grupo trasero está la conexión). Un sistema que reconozco que no me gusta ya que siempre está girando en vacio y las crucetas se acaban gastando.

rmartito
21/10/2020, 14:47
El cardán del side siempre gira impulsado por la rueda pero ahí está desconectado del cardán de la moto (en el grupo trasero está la conexión). Un sistema que reconozco que no me gusta ya que siempre está girando en vacio y las crucetas se acaban gastando.



Claro. Tendría más sentido que se desconectase la transmisión a la salida del grupo cónico de la moto.

Como dices, para evitar desgastes, pero también evitar arrastrar peso innecesariamente (consumo y pérdida de par)
Incluso por seguridad, evitar ter ahí una parte más en movimiento,, en la que pueda engancharse un pañuelo, bufanda, cuerda o alambre abandonado en la carrera...

vgreno2000
21/10/2020, 15:16
Muy interesante, nunca he llevado un sidecar, pero me pone los dientes largos...

manchi
21/10/2020, 23:24
Claro. Tendría más sentido que se desconectase la transmisión a la salida del grupo cónico de la moto.

Como dices, para evitar desgastes, pero también evitar arrastrar peso innecesariamente (consumo y pérdida de par)
Incluso por seguridad, evitar ter ahí una parte más en movimiento,, en la que pueda engancharse un pañuelo, bufanda, cuerda o alambre abandonado en la carrera...

O no me he explicado o no me has entendido. Es ahí donde se desconecta (y conecta), en el grupo trasero. Si está desconectado como el cardán va unido a la rueda del sidecar, esta al girar hace girar el cardán indeflectiblemente, aunque normalmente al no ir unido al grupo gira "a su bola". Cuando realizas la conexión se acopla dentro del grupo trasero y parte de la fuerza va a esa rueda a través del cardán.

rmartito
22/10/2020, 08:21
O no me he explicado o no me has entendido. Es ahí donde se desconecta (y conecta), en el grupo trasero. Si está desconectado como el cardán va unido a la rueda del sidecar, esta al girar hace girar el cardán indeflectiblemente, aunque normalmente al no ir unido al grupo gira "a su bola". Cuando realizas la conexión se acopla dentro del grupo trasero y parte de la fuerza va a esa rueda a través del cardán.


Ah, leches. Claro, que va solidario....
Entiendo.

Lo suyo entonces sería que se desacoplase de ambos.

Como es la operación de acoplar desacoplar? Palanca desde el puesto de conducción? Hay que bajarse y accionarlo desde el propio cardan?

manchi
22/10/2020, 19:53
Ahora si lo has pillado. Hay gente que se ha hecho un desacople de la rueda del side pero con tornillería, osea que cuesta unos minutos ponerlo.

Es una palanca detrás del pié trasero y no cuesta mucho de accionar. En zonas de hielo, nieve y barro abundante es definitivo el 2wd, la diferencia de atascar o seguir.

Ultimamente tengo abandonada la Ural :-?

Carles
23/10/2020, 07:13
Que tal la ural en la Cherokee?

rmartito
23/10/2020, 09:26
Si tuviera dinero, tiempo libre y espacio para tenerla, seria uno de mis must have

diegoejea.
23/10/2020, 12:23
Que tal la ural en la Cherokee?No cabe [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
23/10/2020, 12:46
Que tal la ural en la Cherokee?

Ni de coña. Son máquinas que van bien en todo terreno pero no para hacer ese tipo de cosas. Además la primera es larga para esas subidas extremas y luego si tienes un problema no es como en la moto: esto empieza a rodar para abajo y a dar vueltas de campana como un coche.....ufff deja deja.

Esta es una de las cuestas mas fuertes que he subido (el primero en subir) y tengo grabadas (bueno me grabaron), pero he llegado a subir cosas mas fuertes pero siempre por caminos más o menos empinados:


https://youtu.be/kYJEUoQ51Rk?list=PLIlkLizFv8xaXwMi37gHIZoHpkCton-7C

Esto es la subida a Andorra desde Tor, la parte ya mas arriba, como veis suben bien a pesar de la inclinación que se aprecia perfectamente en el video, pero hay que ir en primera y "alegre" el motor:


https://youtu.be/M-09l6rit9U