PDA

Ver la versión completa : Imponderables...



Carles
23/10/2020, 07:52
Me he encontrado por casualidad con esto. Llevaba ya más de medio vídeo pensando que se podrían haber fijado más en el camino hasta que he visto las fotos del final. Podrían haber ido más despacio? Sí, pero quién iba a imaginar que había una trampa como esa?
https://youtu.be/eaxbMswyCEk

ENEAS
23/10/2020, 08:12
Jodo que liada! Me alegro de que estén bien... pero no puedo evitar pensar si las Teneres se han quedado allí solas, en la noche, al raso... Disculpad mi vena materialista.

Carlos75
23/10/2020, 09:24
Admirable la entereza de la chica.
En el campo no se puede tener todo controlado y con los datos al día. Esa es la aventura.
Salir con vida de esa trampa, o en ¿menor? grado en silla de ruedas de por vida, es cuestión de mucha suerte.

Ante tanto video prescindible de profesionales aventureros, este es de obligado visionado. Por muchas razones.

Celebro que su recuperación vaya bien.

Koji_
23/10/2020, 09:32
Esto muestra lo importante de no ir solo.

Y un aviso para esos que prentenden hacer un viaje off en plan racing.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p75x225/122446742_10157614286568461_3208501639049854347_n. jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=dbeb18&_nc_ohc=2bsNuwE18CYAX8GvEOG&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=6&oh=b87ef5ea06f55268b1d77dc3ab8b9a45&oe=5FB75669

Ella es enfermera. Llama la atencion como "sienten verguenza" de necesitar de los servicios de emergencia en una zona que saben lejana e inhospita. Han tenido mucha suerte.

https://www.ridethebean.com/blog

Carles
23/10/2020, 10:11
No hace mucho me pasó algo parecido yendo sólo aunque sin consecuencias. Al payés se le había ocurrido arrinconar la tierra de arreglar el camino en una especie de escapatoria. El camino parecía continuar por ahí cuando en realidad retranqueaba a la izquierda para después rodear por delante hacia la derecha. Vamos, que se veía la falsa continuación y el camino se disimulaba. Por suerte no había más que tierra muy suelta (muy plana por encima) y me di cuenta a tiempo no sin estar un rato para desenbarrancar la moto.

La primera impresión al ver lo poco que hay en el vídeo del accidente es de que iban chuscados y se lo comieron, que vale, podría ser algo de eso, pero que la parte buena del camino, el retranqueo, está con vegetación mientras que la trampa parece una puñetera continuación. Me apuesto lo que sea que hasta que no estás encima no ves el río.

Koji_
23/10/2020, 10:21
Yo creo que iban un poco mas rapido de lo debido, probablemente tanto como muchos iriamos por ahi. A menor velocidad probablemente daria tiempo a ver el agujero y ver que la pista se desvia ligeramente para el vadeo.

Primero cae la chica, no se hasta que punto su pericia en moto es mayor o menor. El chico al ver que la chica cae acelera para tratar de superar el obstaculo e impacta contra la pared del otro lado, de ahi la gravedad de sus lesiones mientras que ella "solo" cae al rio. Quiza no fueran tan rapido y fue un problema de pericia y experiencia sobre la moto.

Lo que es raro es que no haya ningun tipo de aviso, tipo piedras en medio de la pista antes del agujero que indique lo que hay. Tambien es posible que por alli no pase ni el tato y los lugareños sepan que esta el agujero. De hecho cuando llegan los quad se ve perfectamente que saben que el agujero esta ahi.

Lo dicho, mucho cuidado ahi fuera y no salir solo.

Carles
23/10/2020, 10:55
Yo creo que iban un poco mas rapido de lo debido, probablemente tanto como muchos iriamos por ahi. A menor velocidad probablemente daria tiempo a ver el agujero y ver que la pista se desvia ligeramente para el vadeo.

Primero cae la chica, no se hasta que punto su pericia en moto es mayor o menor. El chico al ver que la chica cae acelera para tratar de superar el obstaculo e impacta contra la pared del otro lado, de ahi la gravedad de sus lesiones mientras que ella "solo" cae al rio. Quiza no fueran tan rapido y fue un problema de pericia y experiencia sobre la moto.

Lo que es raro es que no haya ningun tipo de aviso, tipo piedras en medio de la pista antes del agujero que indique lo que hay. Tambien es posible que por alli no pase ni el tato y los lugareños sepan que esta el agujero. De hecho cuando llegan los quad se ve perfectamente que saben que el agujero esta ahi.

Lo dicho, mucho cuidado ahi fuera y no salir solo.

Eso que dices pasa en los pueblos a diferentes niveles y es como para matarlos. Lo de no dejar "información accesible" (en este caso una señal) porque todo el mundo lo sabe.

Otra cosa que me llama la atención es que la policía no tiene ni puta idea de que iba para allá un helicóptero. Creo que aquí el 112 lo habría coordinado.

Koji_
23/10/2020, 11:10
Probablemente a los policias les dijeron que salieran a dar una vuelta por si los encontraban, una primera movilizacion rapida, es probable que tras ellos se pusiera todo el sistema en marcha. Es la ventaja del 112, mientras hablan contigo la movilizacion a los niveles necesarios ya esta en marcha. La chica habla en todo momento con el 113, el 112 de alli.

Mientras hablan contigo el operador tiene esto delante...
https://www.infoturia.com/wp-content/uploads/2018/07/112-interior-700x467.jpg

Tiene tres pantallas, una con cartografia de localizacion de la llamada, otra con la gestion telefonica y del 112 propiamente dicha y otra con la comunicacion con el resto de agencias de emergencia, desde el momento en que se activa la emergencia toda la informacion es compartida en tiempo real con todos los centros de coordinacion de los diferentes cuerpos igual que la que generan estos hacia el 112 y el resto de agencias.

Este tipo de instalaciones es muy comun, hay pocas empresas capaces de proporcionar la tecnologia y casi todos usan los mismos sistemas.

mugire
23/10/2020, 11:31
Como siría mi difunto suegro: Al que anda, le pasa. Se ha podido reventar el bazo facilmente; aunque al menos podia ponerse de pie.

En mas de una ocasión hemos oido sobre las indomitas pistas finesas en la frontera con Rusia... aunque me parece que esta pareja aun andaban por las de Noruega. A salvedad de la epoca de transhumancia de rebaños, por alli no encontraras apenas gente. El que un poli con el quad apareciese "casualmente", me parece bastante raro. Es evidente que no se puede bajar la guardia.

jinetenocturno
23/10/2020, 12:05
Un rio nunca, pero una zanja, un agujero, un desprendimiento... Cuando ruedas por zonas inhóspitas, esto sucede muchas mas veces de lo que creemos. En gran medida se soluciona con adecuar la velocidad, experiencia, rodar de pie para mejorar distancia de visión y como me dijeron una vez hace mucho tiempo, suerte, mucha suerte.

manchi
23/10/2020, 12:32
Ha sido un accidente, no se puede prever ni evitar. Ellos iban equipados y han actuado correctamente. Me ha hecho gracia la del teléfono preguntándole si llevaban el casco ¿por las posibles lesiones? El chico podía haberse reventado (cuidado con los golpes en las vísceras que te revientas un órgano por menos de nada y cuidado con los golpes fuertes en el pecho que pueden ser mortales).

No he visto la explicación de que el intentase saltar el hueco (he dado algunos saltos en el video) pero con una Teneré cargada me parece una locura, a mi me pasó algo parecido hace muchos años con una KTM 625 (y mi amigo detrás en una TM 250) y si que pudimos saltar el hoyo gracias a que eran dos motos de enduro y aceleraban muuucho, pero con una trail pesada creo que es mejor frenar al máximo incluso caerte frenando y tener una caída controlada antes que intentar el salto, pero claro esto lo digo "a posteriori" y cuando vives la situación tienes que reaccionar en milésimas de segundo. Lo dicho, un accidente "de manual".

Por lo menos han tenido la entereza de exponerlo en público y si sirve para que otros vayan con mas precaución pues mejor.

Koji_
23/10/2020, 12:48
No he visto la explicación de que el intentase saltar el hueco

Lo explica en el blog. Al final ha necesitado tres cirugias. Y lo que le queda hasta la recuperacion final...

https://static.wixstatic.com/media/15839e_fa31ea22a7d44b5da12e746e9e023103~mv2.jpeg/v1/fill/w_360,h_480,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01/15839e_fa31ea22a7d44b5da12e746e9e023103~mv2.webp

manchi
23/10/2020, 12:51
Osea que si tenía lesiones importantes internas. Conozco algún caso similar y la cosa ha sido bastante grave, de perder algún órgano y metros de intestino. me da grima pensarlo. Te partes un brazo o una pierna y se arregla "facil", pero estas cosas son muy delicadas...

luismi07
23/10/2020, 12:59
Exactamente un accidente, un imprevisto total, que nadie se puede imaginar. Yo por las imágenes anteriores no les veo que circulen rápido, mas bien todo lo contrario.
Por supuesto que la experiencia es un grado incluso a la hora de resolver una situación grave, pero la mente es muy puñetera y nadie sabemos como vamos a reaccionar en una situación tan inesperada.

Todos hemos tenido malos momentos, de los que hemos podido salir mal o bien parados, hasta la suerte cuenta.

En cierta ocasión me hice un recto en una curva con mucha piedra y gravilla suelta en pista en subida de tierra por los Monegros, evidentemente por tomarla demasiado rápido. Solo se me ocurrió acelerar mas para salvar la cuneta y un pequeño amurallamiento de tierra que separaba la pista de un barranco. Sali literalmente volando bastantes metros y desaparecí en el barranco.
Locura, bien o mal hecho, no lo se, aterrice plano y a peso encima de un gran arbusto, no me hice ni yo ni la moto ni un rasguño. Me tuvieron que sacar la moto con cuerdas entre un montón de ciclistas y compañeros. Los compañeros ( Barbo7, LuisZgz) iban muy por delante y por detrás y ni me vieron caer, simplemente desaparecí y se dieron cuenta al rato de que no estaba.

En fin cuidado y precaución y siempre acompañado.

Isidoro
23/10/2020, 13:21
Puff jodido.

En fin...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
23/10/2020, 13:41
Vaya movida la que se encontraron de golpe, menos mal que pudieron ser atendidos rápidamente, sobre todo él en helicóptero.

Suelo salir solo habitualmente y extremo bastante la valoración de lectura del terreno, pero aún así alguna vez me las he visto y deseado para salir del follón en el que me había metido.

Cuando te encuentras algo inesperadamente, sean las causas que sean, y estas vendido, es cuestión de suerte como salgas, en este caso podría haber sido peor. El viaje se terminó, toca recuperarse y más adelante el proyecto de una nueva aventura.

Salut i gas!!!


:birra:

josemari
23/10/2020, 13:45
Lo explica en el blog. Al final ha necesitado tres cirugias. Y lo que le queda hasta la recuperacion final...

https://static.wixstatic.com/media/15839e_fa31ea22a7d44b5da12e746e9e023103~mv2.jpeg/v1/fill/w_360,h_480,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01/15839e_fa31ea22a7d44b5da12e746e9e023103~mv2.webp


Pufff, acabo de verlo, pues me parece que tiene para un tiempo largo.




:birra:

Surtees_F1_500
23/10/2020, 14:06
Buah, menuda trampa!
Yo por eso cuando voy por un camino desconocido voy lento aunque sea fácil, por si aparece una trampa o dificultad repentina no comérmela. Porque además siendo novato en off aún no sé frenar fuerte sobre tierra.

wooze
23/10/2020, 14:12
Esto nos asusta a los que casi siempre salimos solos... está bien recordar de vez en cuando que el monte no es una carretera.

Espero que se recupere y no le queden grandes secuelas.


~

PITUSO
23/10/2020, 14:29
Jamás hay que salir sólo por campo.

Hace 3 años tuve que llamar al 112 por un brazo roto de mi compañero, al final en mitad del sendero a tomar por culo 3 parejas de la Guardia Civil, u a ambulancia en en camino a 2 kilómetros y el helicóptero a recoger a mi compi...menuda liada.

A mi en un camino me salió un hombre mayor mirando a las musarañas y choqué de frente contra el, el citroen Xantia para la chatarra y yo con la pierna, cadera, espalda y cabeza tocadas en el suelo gritando de dolor hasta que vino el médico de un centro de salud cercano (45 minutos) con un gorero y calmantes, Guardia Civil otra vez y uvi móvil para trasladarme a Teruel.

Nunca sabes donde va a saltar la liebre.

Surtees_F1_500
23/10/2020, 15:41
Yo no diría jamás pero sí despacito, con mucha precaución y a la mínima que se complique el camino media vuelta y ya se volverá con amigos para acabar de explorar.

LummRider
23/10/2020, 15:54
Pues que queréis que os diga. A parte de servir como recordatorio de que realizamos una actividad peligrosa, el vídeo me parece que roza lo indecente. Me explico.

Esto lo relaciono con la obsesión que tiene la gente de documentarlo todo, de sacarse el selfie al borde del precipicio, de impactar en las redes. Para lo único que la chica tuvo sangre fría fue para sacar la gopro del casco y empezar a narrar y a grabarlo todo, y enfrentar la grave situación con una sola mano libre.
Por lo que he visto en el vídeo y leído en su blog en ningún momento realiza una exploración de su compañero y eso que es sanitaria. Esta más preocupada de grabar y narrar toda la situación. Cuando llama a emergencias lo hace a una sola mano porque con la otra sujetaba la cámara, cuando habla con la policía sigue grabando, cuando son evacuados en helicóptero sigue grabando y hablando a la cámara. Estaba pensando más en como iba a quedar el vídeo en youtube que en afrontar la grave situación en la que se encontraban, y ya digo, con el agravante de ser una enfermera. Más que avergonzarse por llamar a emergencias por un accidente que es eso, un accidente que nadie busca, debería de avergonzarse por su comportamiento. que esto si es una decisión propia.

Esta manera de actuar a mi no me cabe en la cabeza. Si yo sufro un accidente grave y alguno de mis acompañantes saca la gopro para grabarlo hago que se la coma...

Koji_
23/10/2020, 16:23
Independientemente de que graben o no yo creo que la chica mantiene el tipo de forma adecuada y hace lo que tiene que hacer enseguida. El video esta editado y tampoco sabemos "todo".

Con los medios que tiene poco mas puede hacer de lo que hace, y le hace las preguntas que debe para saber su estado. De hecho ya aparecen los dos sin casco, antes de eso ya ha habido algo que nos hemos perdido (los cascos estan juntos). En el blog detalla un poco mas eso.

Y bueno, esto tambien enlaza un poco con el hilo de los youtubers... es su negocio.

marco_ab
23/10/2020, 16:49
Que feo accidente, cuando llegan los Quad se ve por donde tenían que seguir el camino cortado. Si no iban de pie y mirando lejos imposible que lo vean a la velocidad que sea se comían el poso igual. En caminos rurales es común confiarse y rodar mas rapido de lo recomendado y cuando son caminos nuevos es mas peligroso todavía. Nos paso una vez que después de unas lluvias intensas el agua había echo un escalón de unos 30cm y uno del grupo que tenia muy pocas salidas se lo comió de lleno. Por suerte solo fueron unos golpes leves porque el terreno arenoso amortiguo bastante. Ni hablar de la asistencia que tuvieron…en muchos países uno se puede morir hasta que llegue la ayuda.

RanAo
23/10/2020, 17:25
Dentro de lo malo tuvieron suerte y la cosa no fue más grave, que podía haberlo sido.
Seguro que de ese accidente aprenden mucho.

jaimev
23/10/2020, 19:59
Lo que me flipa es que en esta situación se dediquen a filmarlo todo.
Esto de los reality ha hecho mucho daño.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
23/10/2020, 22:39
Lo cierto es que no se puede correr ni en lo que conoces.
En cualquier momento te sale un perro, un jabalí, una piedra, un tronco, grava... El otro día se cayó un amigo pisando una chusta de vaca :pupita:

luismi07
24/10/2020, 10:30
Lo cierto es que no se puede correr ni en lo que conoces.
En cualquier momento te sale un perro, un jabalí, una piedra, un tronco, grava... El otro día se cayó un amigo pisando una chusta de vaca :pupita:

Ves, en este caso si que es para no ayudar y si filmar.:lol: No caería dentro...:D

Jpcfazer
24/10/2020, 12:25
Lo cierto es que no se puede correr ni en lo que conoces.
En cualquier momento te sale un perro, un jabalí, una piedra, un tronco, grava... El otro día se cayó un amigo pisando una chusta de vaca :pupita:Y aún que no corras!!!
Hace poco bajando por una pista sinuosa a 20kph, subía un tractor con remolque de la vendimia e iba mirando por su ventanilla al tractor compañero, ni claxon ni nada el tío seguía mirando por la ventanilla, me tuve que tirar de la moto para no ser atropellado, afortunadamente giró la cabeza y frenó antes de pasar por encima de mi moto.
1.5 m le sobraron.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/10/2020, 17:25
Uff, y es lo que le puede esperar a cualquiera despues de un cambio de rasante, esto no es bambi

motranqui
24/10/2020, 21:45
Ese corte en la pìsta es impresentable y denunciable. Está como todo preparado para poner una gran losa a modo de puente... que es justo lo que falta. Y si no se pone, hay que borrar el camino o poner piedras... algo que indique el corte. Si a mí me ocurre, por supuesto que lo denuncio

Y coincido con Lumirider, esa obsesión por grabarlo todo es algo obsceno, incluso en esa situación que parece posible que el novio en cualquier momento puede palmarla. No me jodas

Otra cosa es que la chavala me parece maja... pero lo cortés no quita lo valiente

manchi
26/10/2020, 07:44
Pues que queréis que os diga. A parte de servir como recordatorio de que realizamos una actividad peligrosa, el vídeo me parece que roza lo indecente. Me explico.

Esto lo relaciono con la obsesión que tiene la gente de documentarlo todo, de sacarse el selfie al borde del precipicio, de impactar en las redes. Para lo único que la chica tuvo sangre fría fue para sacar la gopro del casco y empezar a narrar y a grabarlo todo, y enfrentar la grave situación con una sola mano libre.
Por lo que he visto en el vídeo y leído en su blog en ningún momento realiza una exploración de su compañero y eso que es sanitaria. Esta más preocupada de grabar y narrar toda la situación. Cuando llama a emergencias lo hace a una sola mano porque con la otra sujetaba la cámara, cuando habla con la policía sigue grabando, cuando son evacuados en helicóptero sigue grabando y hablando a la cámara. Estaba pensando más en como iba a quedar el vídeo en youtube que en afrontar la grave situación en la que se encontraban, y ya digo, con el agravante de ser una enfermera. Más que avergonzarse por llamar a emergencias por un accidente que es eso, un accidente que nadie busca, debería de avergonzarse por su comportamiento. que esto si es una decisión propia.

Esta manera de actuar a mi no me cabe en la cabeza. Si yo sufro un accidente grave y alguno de mis acompañantes saca la gopro para grabarlo hago que se la coma...

Conste que yo lo veo como tu, pero por otro lado ya acabas como asumiendo que hay nuevas generaciones que tienen otro orden de prioridades o que simplemente el hecho de grabar en video es algo tan natural como respirar.

Seguramente nosotros nos volquemos en atender al herido e intentar resolver la situación cuanto antes (llamada a urgencias o ir a pedir ayuda o lo que sea) pero estas nuevas generaciones creen que todo esto se puede hacer mientras graban video porque es con lo que han crecido y para ellos es lo normal mientras que a nosotros nos parece un tanto obsceno. Pero es lo que hay y por mucho que parezca que "desatiende" cosas lo cierto es que resuelve la situación y hace todo más o menos correctamente aunque para nosotros nos parezca que "no está a lo que está".

nash
27/10/2020, 11:58
Coincido con lo comentado..ese corte ahi deberia estar señalado, o algunas piedras, o muro o cinta de la obra para indicar que esta cortado.. como vayas un poco rápido por ahí (40-60km/h ), y no vayas de pie(incluso de pie) te lo comes..

con respecto a grabarlo todo...como bien dicen esta editado, pero siendo enfermera y un viaje tan largo, debería de haber llevado un botiquín ya no de primeros auxilios sino avanzado, mantas térmicas, etc..

miguel650
30/10/2020, 20:14
Aún gracias que uno de los dos quedó lo suficientemente indemne para poder ayudar al otro. Si quedan los dos tocados, aún los habrían visto los polis (si como dice ella, pasaron por casualidad, cosa que dudo). Si no, a esas horas, por esos lares.... como se suele decir: se los comen los lobos!
Me alegro de que la cosa acabara bien.
Cualquiera de nosotros está expuesto a algo así.

luismi07
30/10/2020, 20:36
Bueno putada gorda, pero ahora se puede dar gracias de que existen los moviles y los GPS en un pis pas te vienen a rescatar. Años atrás si tenias cualquier accidente o imprevisto, te lo comías con patatas.

Carles
30/10/2020, 20:46
Aún gracias que uno de los dos quedó lo suficientemente indemne para poder ayudar al otro. Si quedan los dos tocados, aún los habrían visto los polis (si como dice ella, pasaron por casualidad, cosa que dudo). Si no, a esas horas, por esos lares.... como se suele decir: se los comen los lobos!
Me alegro de que la cosa acabara bien.
Cualquiera de nosotros está expuesto a algo así.

Hombre Miguel!!!!

A ver cuándo hacemos la próxima salida trail-turística :salida:


Bueno putada gorda, pero ahora se puede dar gracias de que existen los moviles y los GPS en un pis pas te vienen a rescatar. Años atrás si tenias cualquier accidente o imprevisto, te lo comías con patatas.

Bueno, hay muchos sitios sin cobertura, que además suelen ser los que están más lejos de la civilización o de las carreteras, aunque verdaderamente en eso hemos avanzado un mundo.