PDA

Ver la versión completa : Adelanto HONDA CRF 250 L / Rally 2021



javierTudela
02/11/2020, 13:04
Estéticamente... ha mejorado!!!!


https://youtu.be/8DrzJ_LG-S4

wooze
02/11/2020, 13:34
Preciosas, sobre todo la "L"

Me alegro de que Honda no haya abandonado el concepto CRF.

Gracias Javier.

josemari
02/11/2020, 13:45
Muy chulas las dos.




:birra:

javierTudela
02/11/2020, 13:46
Preciosas, sobre todo la "L"

Me alegro de que Honda no haya abandonado el concepto CRF.

Gracias Javier.

A mí siempre me ha gustado más el aire endurero de la L.

Carles
02/11/2020, 13:46
He visto el vídeo pero no puedo escuchar el sonido. Hablan algo sobre modificaciones?

JOE VESPINO
02/11/2020, 14:04
La L preciosa, la rally sigue cagándola con esa optica tipo matanza de texas que no me gusta nada pero de gustos no hay nada escrito

Dicen algo de cambios en motor o parte ciclo?

Isidoro
02/11/2020, 15:07
La L preciosa, la rally sigue cagándola con esa optica tipo matanza de texas que no me gusta nada pero de gustos no hay nada escrito

Dicen algo de cambios en motor o parte ciclo?Coincido Joe.

Pero de 23,5cv a 25 ó 26...

Lo que puse en el otro hilo, probé la ktm390 ADV y [emoji180]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

luismi07
02/11/2020, 15:13
Coincido Joe.

Pero de 23,5cv a 25 ó 26...

Lo que puse en el otro hilo, probé la ktm390 ADV y [emoji180]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk



Son motos distintas, para usos totalmente distintos.

RanAo
02/11/2020, 15:24
https://young-machine.com/main/wp-content/uploads/2020/11/2201102_001H.jpg

Montiel
02/11/2020, 15:25
26c.v si no ha subido peso, cambiando escape etc se puede poner en 30c.v ojalá le hayan puesto un rafiados más grande o de doble cuerpo.

Toni
02/11/2020, 15:46
Estéticamente con esta revisión me gusta muchísimo, qué pena de esos 25cv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ErÑete
02/11/2020, 16:27
Una gran moto que sigue siendo aburrida de motor... Si tuviera 40cv...

josemari
02/11/2020, 16:43
Con 40cv ya no sería 250 cc, pero bienvenida, seguro que sería.




:birra:

mugire
02/11/2020, 18:24
Creo que todos estaremos de acuerdo que ademas de un solvente motor, el contar con unas suspensiones "holgadas" para un uso campestre es igualmente importante para toda moto offera que se precie, y aqui amiguitos las cifras cantan.

Las Crf250l normal, y rally, compartían el diametro de sus barras con maquinas indudablemente mas potentes como son las T700, 790R o Xc900, algo esto sin duda curioso siendo notablemente inferior su cilindrada y prestaciones, aunque tanto o mas, son sus sorprendentes recorridos. En las Honda CRF250L y Rally estos son de 248,92-238,76mm y 279,40 - 261,62mm respectivamente, mientras que laTenere700 cuenta con 210-200mm y la 790R 200mm en ambos trenes... y por su parte la 390adventure apenas cuenta con 170 y 177mm.

Ya veremos con cuanto cuentan finalmente estas nuevas versiones 2021. De todas formas, aquellas historias con las que han estado mareandonos los ultimos meses sobre una AfricaTwin 250, tras lo contemplado en las fotos, no se en donde han quedado.

mugire
02/11/2020, 18:24
repetido y borrado.

barbo7
02/11/2020, 18:31
Creo que todos estaremos de acuerdo que ademas de un solvente motor, el contar con unas suspensiones "holgadas" para un uso campestre es igualmente importante para toda moto offera que se precie, y aqui amiguitos las cifras cantan.

Las Crf250l normal, y rally, compartían el diametro de sus barras con maquinas indudablemente mas potentes como son las T700, 790R o Xc900, algo esto sin duda curioso sin siendo notablemente inferior su cilindrada y prestaciones, aunque tanto o mas, son sus recorridos. En las Honda CRF250L y Rally estos son de 248,92-238,76mm y 279,40 - 261,62mm respectivamente, mientras que laTenere700 cuenta con 210-200mm y la 790R 200mm en ambos trenes... y por su parte la 390adventure apenas cuenta con 170 y 177mm.

Ya veremos con cuanto cuentan finalmente estas nuevas versiones 2021. De todas formas, aquellas historias con las que han estado mareandonos los ultimos meses sobre una AfricaTwin 250, tras lo contemplado en las fotos, no se en donde han quedado.

Motor, motor, el personal habla del motor, que sino la moto no anda.

Isidoro
02/11/2020, 19:02
Motor, motor, el personal habla del motor, que sino la moto no anda.+1.

Esa es la cuestión Mugire.

Vaya por delante que yo sé menos de motos que la gran mayoría de foreros, (entre ellos tú), pero en mi humilde experiencia, llevé las suspensiones de mi 660Z a un preparador y por unos ciento y pico o doscientos, para mí y mi nivel, mejoraron muchísimo. Quiero decir que las suspensiones de las crf250 no son "el problema".
Primero porque no están nada mal, y segundo porque sin volverte loco con la pasta, hay margen de mejora.

El tema es otro, motor...

No quiero manchar el hilo, si eso lo hablamos en el de la 390, pero...¡engaña!...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
02/11/2020, 19:04
unos hablan del motor, otro de las suspensiones, supongo que alguno cuestionara pronto su altura del asiento al suelo, y habra a quienes su precio les parecerá sin duda excesivo.

rmartito
02/11/2020, 19:12
Como algunos sabéis, tuve una L algo más de un año.
La moto funciona francamente bien en todos los terrenos.
Para mí el problema del motor no estaba en las prestaciones puras y duras, que eran las esperables, en la línea de las TTR250, DRZ250, etc. con ese sobrepeso respecto a las de aire.

Para mí el problema es que al motor le falta contundencia, y hay que ir bastante arriba a buscar la potencia.

Obviamente nadie puede esperar de una 250 de 25 CV (100 CV/litro) que te tengas que agarrar al manillar para no descabalgarte en cada acelerón. Pero yo sí esperaba más medios.

Seguro que que con menos normativas anti contaminación, escapes menos taponados y mezclas más ricas, esa sensación cambiaría, aunque la potencia final y prestaciones puras terminasen siendo muy similares.

Como bien han dicho, a mí también me decepcionó por sosa, no por lenta.

Pero lo cierto es que debe mirarse como una trail utilitaria polivalente de 250. Y ahí quizás esa "sosez" ya no sería un problema. Que lo es cuando piensas en ella como una trail ligera con aspiraciones de divertirte por campo.

Antonioc
02/11/2020, 19:21
A mí me parece preciosa la L. Buen producto para lo que es, una moto trail, no enduro. Creo que con esas suspensiones será muy capaz. 26 cv no están nada mal para una 250 4t. No se pueden pedir peras al olmo. Destapándola un poco y consiguiendo una respuesta más viva puede ser una moto de lo más divertida. Si las suspensiones trabajan bien estoy seguro que se puede ir mucho más rápido que con otras motos más potentes pero con peores suspensiones...

barbo7
02/11/2020, 19:33
unos hablan del motor, otro de las suspensiones, supongo que alguno cuestionara pronto su altura del asiento al suelo, y habra a quienes su precio les parecerá sin duda excesivo.
Cada uno habla de lo que le interesa....que para eso está el foro....
Como estamos hablando de una moto de trail(osease carretera tambien) y he tenido moto con esa relacion peso-potencia,lo que puede pasar es que en una carretera nacional se te come el trafico pesao(autobuses y camiones) si a eso añades la noche y la lluvia....te cagas(por lo menos yo en su dia volviendo a casa en la de Soria-Zaragoza).
Como comento en el hilo de la himalayan....a eso me refiero con lo de peso-potencia....

ErÑete
02/11/2020, 19:51
Yo os digo, cuando tiens la moto bastante tiempo, voy para dos años, y le piyas el rollo, el motor aburre y mucho, las suspensiones, necesitan trabajo, demasiado blandas, con poco, muelles y aceite, mejoran muuuucho! Comodidad justita, vibra bastante a partir de 110... Yo sinceramente ahora mismo no me la volvería volvería a comprar, más que nada xq termina dejando mucho que desear, y mira que yo soy trankilo.... Pero ABURRE!

barbo7
02/11/2020, 19:58
Yo os digo, cuando tiens la moto bastante tiempo, voy para dos años, y le piyas el rollo, el motor aburre y mucho, las suspensiones, necesitan trabajo, demasiado blandas, con poco, muelles y aceite, mejoran muuuucho! Comodidad justita, vibra bastante a partir de 110... Yo sinceramente ahora mismo no me la volvería volvería a comprar, más que nada xq termina dejando mucho que desear, y mira que yo soy trankilo.... Pero ABURRE!
....ademas tu tienes la moto y lo sabes mejor que nadie.....y personalmente agradezco tu sinceridad....ya que es TU MOTO....
Se agradeceria un poco de autocritica....que se compra uno las motos con la mejor intencion posible....pero luego hay que reconocer las cosas....

ENEAS
02/11/2020, 20:04
Podían hacer lo mismo con la 450 y sacar la versión rally con cambios de aceite como dios manda y +35 cv. Esta se me antoja escasa.

ErÑete
02/11/2020, 20:26
....ademas tu tienes la moto y lo sabes mejor que nadie.....y personalmente agradezco tu sinceridad....ya que es TU MOTO....
Se agradeceria un poco de autocritica....que se compra uno las motos con la mejor intencion posible....pero luego hay que reconocer las cosas....

Yo no tengo problemas, esta moto es así, al menos a mi me parece así... Todo esto no quita que es super noble, facil de llevar, y megafiable, no falla nada!

ErÑete
02/11/2020, 20:28
Para empezar diria que es la moto perfecta! Al mekos para mi ha sido con la que realmente he aprendido a conducir en offroad, y si quieres puedes llegar a ir muy rapido con ella... Pero no es para eso, al menos a mi no me lo parece, y de peso, para mi está en el limite de lo que usaría para offroad, en plan, si saber que me voy a encontrar en plan explorador...

mugire
02/11/2020, 20:54
Que algo mas de motor no le vendría mal, pues si, a mi eso de no poder pasar a un autobus rodando por una autovia, o si te cae algo de cuesta .. pues no me gusta nada de nada, aunque para mi esa moto es simplemente asi, una trail 50/50, del tipo clasico, una buena maquina de iniciacion, alejada de cualquier aspiracion del tipo enduro puro, como de las trails asfalticas.

Que habiamos especulado largamente sobre como nos gustarian que fueran o podrian ser esta version 2021, pues si, pero desconociendo aun sus prestaciones reales, personalmente no creo que estas varien en exceso en relacion a las anteriores 2019-20; bastante si consiguen mantener, o ganar incluso algun caballo, tras adaptarlas al euro5.

JOE VESPINO
02/11/2020, 21:05
Creo que todos estaremos de acuerdo que ademas de un solvente motor, el contar con unas suspensiones "holgadas" para un uso campestre es igualmente importante para toda moto offera que se precie, y aqui amiguitos las cifras cantan.

Las Crf250l normal, y rally, compartían el diametro de sus barras con maquinas indudablemente mas potentes como son las T700, 790R o Xc900, algo esto sin duda curioso siendo notablemente inferior su cilindrada y prestaciones, aunque tanto o mas, son sus sorprendentes recorridos. En las Honda CRF250L y Rally estos son de 248,92-238,76mm y 279,40 - 261,62mm respectivamente, mientras que laTenere700 cuenta con 210-200mm y la 790R 200mm en ambos trenes... y por su parte la 390adventure apenas cuenta con 170 y 177mm.

Ya veremos con cuanto cuentan finalmente estas nuevas versiones 2021. De todas formas, aquellas historias con las que han estado mareandonos los ultimos meses sobre una AfricaTwin 250, tras lo contemplado en las fotos, no se en donde han quedado.


Andoni andas un poquillo malinformado: la 790R tiene 240 mms de recorridos con barras de 48 mms multiregulables, la 790s de 200 mms con barras de 43, la 390 de 177 con barras de 43 y multiregulables La calidad de unas suspensiones no tiene que ver con el recorrido, este solo es un indicativo del tipo de uso que se pretende a la moto, hay otros factores mas importantes: regulaciones, diametro de las barras.. y las de la CRF2650 nunca han sido aclamadas, lo cual, dado su precio, tampoco me parece un problema (me gusta esta moto como todos los productos honda off tailandeses, los mas honestos para mi gusto).

luismi07
02/11/2020, 21:05
Hablando mas que nada de prestaciones y en concreto de motor.

No hay moto perfecta, pero tampoco moto mala, mas bien como se ha dicho por aquí muchas veces, compra equivocada.

Yo la he visto rodar perfectamente par hacer salidas diarias a donde sea, mas que suficiente para rutas trail,y tramos picantones y si hay que volver por asfalto pues se hace. Claro que no es la mejor ni la mas adecuada y menos para ON, pero es muy cumplidora.

Depende de lo que quieras hacer. Si hay gente que le vale con una 125, pues esta no será tan escasa. Yo veo mucha gente en este y otros foros que les sirve mas que bien para su uso. Rutas diarias de ida y vuelta casi todo off y en plan a disfrutar pero sin buscar maravillas. No es la moto ideal para viajar, ni hacer asfalto, pero también se puede. Claro que es escasa, pero muy valida para muchos que se conforman con menos.

Pues si funciona una india con 200 kg, 170mm de suspensiones y 25 CV, como no va a servir esta. Que a algunos se le queda corta, pues bueno que se la cambie, pero al principio bien que iba y se decían maravillas de la maquina. A algunos se les quedan cortas las motos en un año y otro las tienen 15 años. Pues allá cada cual. Para gustos los colores.

JOE VESPINO
02/11/2020, 21:48
Pues si, la unica moto que me arrepenti de vender es la DRZ250, creo que mejor pero en prestaciones-potencia andaria parecido y se podia hacer de todo excepto viajes largos (como tantas..)

ErÑete
02/11/2020, 22:02
Yo ando hablando con un vecino mio, mecanico oficial de honda en el campeonato moto3 junior, y ha trabajado también en las copas monomarca cbr300...

Pues me dijo que son el mismo motor, y solo cambiando el cigueñal ya la subes a los 286cc, como la cbr300 y ya son 31cv, eso más yoshimura completo, filtrok&n, y centralita ejk, son facil 35cv con plena fiabilidad para uso trail... Lo malo es lo que cuesta todo...

rmartito
02/11/2020, 22:22
Es la moto que es. Y es muy buena moto para lo que es.
No es excitante pero si muuuuy cumplidora.
Posiblemente, si yo en vez de en Castilla viviese en zonas más lentas y ratoneras, no la hubiese cambiado.

javierTudela
02/11/2020, 22:27
Yo hace año y medio que tengo una. Todo de serie, menos los espejos y un soporte RAM chino para el móvil. El uso que le doy es 100% off, bueno, algún pequeño tramo de asfalto en plan enlace. Neumáticos de enduro.
Motor: Cómo se ha dicho reiteradamente, es un poca cosa. Si estás acostumbrado a circular por debajo de 6000 rpm, no hay alegría. A partir de esas revoluciones hasta las 9000 se disfruta. Circulando por caminos ratoneros (nosotros solemos circular por las Sierras de la Ibérica de Zaragoza, Soria y La Rioja principalmente), la moto va muy bien, y si tienes manos no desmerece con otras más potentes. En terrenos complicados tracciona muy bien, sobre todo porque con su escasa potencia apenas escarba, lo que es de agradecer. En pistas rápidas se queda atrás, pero permite ir por encima de 100 km/h de forma desahogada. Hay que tener en cuenta que es un motor diseñado para la carretera que puede funcionar mucho tiempo a altas revoluciones sin problemas. El mantenimiento es ridículo, y supongo que es bastante fiable, salvo el embrague que si andas mucho por trialeras al final desfallece y casca, pero nadie es perfecto!!!!

De amortiguadores, etc no puedo hablar, para mi nivel de pilotaje cumplen, o por lo menos eso me parece a mí.

Yo estoy contento con ella y no pienso cambiar. Cuando se acabe (si no me acabo yo antes), igual miro algo del tipo crf 450 L. ¿La necesito? Rotundamente todavía no, pero al final, te pica la curiosidad de disponer de más caballos. La CRF 450 tiene una ventaja: Si no te gusta circular con 40 CV, puedes volver a los 26 CV, y tan pancho.

ranex
02/11/2020, 23:42
Pues a mi siempre me han hecho tilin estas motillos y quuzas algun dia tenga una, como segunda o como primera moto, quien sabe.
¿Motor soso?, en campo a mi me basta con esos caballos.

mugire
03/11/2020, 07:53
Yo ando hablando con un vecino mio, mecanico oficial de honda en el campeonato moto3 junior, y ha trabajado también en las copas monomarca cbr300... Pues me dijo que son el mismo motor, y solo cambiando el cigueñal ya la subes a los 286cc, como la cbr300 y ya son 31cv, eso más yoshimura completo, filtrok&n, y centralita ejk, son facil 35cv con plena fiabilidad para uso trail... Lo malo es lo que cuesta todo...

Interesante aportación Erñete, aunque si ya de por si los costos de esas modificaciones son como para tenerse en cuenta (Manchi igualmente nos indica en el post de las Himalayan una para las mismas), con la dichosa ITV periódica obliga a pensarselo dos o más veces antes de liarse en ellas. No se hasta donde podría ser incluso interesante pagar al ingeniero de turno, y homologarla, en vez de tener que andar monta y desmonta, y mas aun ahora que con la Euro 5 se han vuelto bastante exigentes y no sera fácil colarselas.

De todas formas la información esta ahi, y quien quiera, ya ve que puede.

Carles
03/11/2020, 08:39
Cuando miré detenidamente esa moto por primera vez me pareció decepcionante. Viniendo de motos de enduro la miras y parece que sea de hace 30 años. Culata de dos válvulas, un solo radiador... la calidad de fabricación de las piezas tipo chino, suspensiones sin regulación, blandas, poco recorrido en comparación con una enduro y un motor que te transporta en el tiempo a tu primera moto.

Por otra parte la mecánica es de esas que parece que no tienen por donde romperse y tengo un par de amigos que las tienen y disfrutan con ellas, una da cada, en ambos casos con suspensiones mejoradas y en campo pueden mantener un rito aceptable y pasar fácilmente por sitios en los que con la ternera hay que tener manos.

Se adapta a un uso tranquitrail perfectamente. Quizás mejoraría suspensiones y le pondría un motor 450 del mismo corte.

Carles
03/11/2020, 08:41
A todo esto, cambian algo???

JOE VESPINO
03/11/2020, 09:58
Por lo que comentan un poquillo más de potencia.

A mi estas trail 250 me parecen muy majas, sencillas pero robustas, baratas y sin tonterias, para hacer trail-enduro con poca carretera sin grandes aspiraciones deportivas. Conozco varias WR250R, en el grupete de habituales hay dos, que son similares, algo mejores de motor y suspensiones. Mucho mas baratas, amables y menos cansadas que una enduro equivalente, y si tienes que volver a casa por carretera te aguantan sin problema, aunque es un coñazo rodar 200 kms a 8000 rpm pero llegan, cosa que con una enduro acabas hasta el c.. de vibraciones y del asiento.

ErÑete
03/11/2020, 13:30
El cambio de cigueñal dudo mucho que lo detecte una itv, ya que el motor ya lo fabrica honda así así, a no ser que emita mucho más... Que lo dudo

Carles
03/11/2020, 14:59
El cambio de cigueñal dudo mucho que lo detecte una itv, ya que el motor ya lo fabrica honda así así, a no ser que emita mucho más... Que lo dudo

Y cambiar todo el motor?

wooze
03/11/2020, 15:45
¿Y comprar otra moto?

La CRF es una trail sencilla y honesta. Bajo mi punto de vista, Honda hace bien en no hacerle grandes cambios, sobretodo porque no tiene competencia. Sirve para ir al trabajo cada día, pasarse por el super y luego salir al monte a divertirse. No a hacer enduro, ni hardtrail, ni el "poltarrés" .

Si se mejoran suspensiones, se le añade más potencia, más cilindrada, etc., no sería una CRF250, sería otra cosa.

El quiera mas chicha necesita otra moto, no cambiar la que ya fabrica Honda. Y siempre puede irse a sus hermanas de apellido RX.

Sólo es mi opinión, una de tantas.

vgreno2000
03/11/2020, 17:39
Hablando mas que nada de prestaciones y en concreto de motor.

No hay moto perfecta, pero tampoco moto mala, mas bien como se ha dicho por aquí muchas veces, compra equivocada.

Yo la he visto rodar perfectamente par hacer salidas diarias a donde sea, mas que suficiente para rutas trail,y tramos picantones y si hay que volver por asfalto pues se hace. Claro que no es la mejor ni la mas adecuada y menos para ON, pero es muy cumplidora.

Depende de lo que quieras hacer. Si hay gente que le vale con una 125, pues esta no será tan escasa. Yo veo mucha gente en este y otros foros que les sirve mas que bien para su uso. Rutas diarias de ida y vuelta casi todo off y en plan a disfrutar pero sin buscar maravillas. No es la moto ideal para viajar, ni hacer asfalto, pero también se puede. Claro que es escasa, pero muy valida para muchos que se conforman con menos.

Pues si funciona una india con 200 kg, 170mm de suspensiones y 25 CV, como no va a servir esta. Que a algunos se le queda corta, pues bueno que se la cambie, pero al principio bien que iba y se decían maravillas de la maquina. A algunos se les quedan cortas las motos en un año y otro las tienen 15 años. Pues allá cada cual. Para gustos los colores.
La India tiene 200/180mm de recorrido y tiene otra cosa, 32Nm de par desde bien abajo (Y 4500€), pero es lo que hay, no le pidas prestaciones de KTM

Fher70
03/11/2020, 19:39
¿Y comprar otra moto?

La CRF es una trail sencilla y honesta. Bajo mi punto de vista, Honda hace bien en no hacerle grandes cambios, sobretodo porque no tiene competencia. Sirve para ir al trabajo cada día, pasarse por el super y luego salir al monte a divertirse. No a hacer enduro, ni hardtrail, ni el "poltarrés" .

Si se mejoran suspensiones, se le añade más potencia, más cilindrada, etc., no sería una CRF250, sería otra cosa.

El quiera mas chicha necesita otra moto, no cambiar la que ya fabrica Honda. Y siempre puede irse a sus hermanas de apellido RX.

Sólo es mi opinión, una de tantas.


Estoy totalmente de acuerdo. Si la moto te gusta y te encaja pues adelante. Si todo son sacarle pegas, entonces no es tu moto. El regular suspensiones al gusto-peso-conducción de cada uno lo veo factible y hasta indicado en cada moto. Pero de ahí a pensar en cambiar de motor... Entonces la mejor solución es cambiar a otra moto de un segmento superior.

Tuve una ktm 250 4t del 2005 y sé de lo que hablo. Meter kit sobredimensionado y temer que llegue la itv no merece la pena. Con el precio de la moto y la futura inversión tienes para otra de mayor cilindrada-potencia.

Fher70
03/11/2020, 19:42
Ahora bien, si te encanta la mecánica, trastear con los vehículos, no hay problema de pasta, y quieres conseguir un producto diferente y exclusivo...

Montiel
03/11/2020, 20:47
Yo he tenido esta moto y puedo hablar por experiencia y mis conclusiones son:

- Motor para campo le falta empuje pero llegas a cualquier sitio.
- motos suave no cansa nada ir con ella.
- suspensiones según peso del piloto muy justas y haces tope demasiadas veces y yo voy muy muy lento con la moto, cambie retenes 4 veces en un año y soy de ir Max en largas rectas 50-60.
- sillón duro te acabas acostumbrando.
- y se calienta como una cafetera en verano el chasis esta muy muy calentito haciendo que el electro este funcionando de continuo, al menos en los calores de zgz.
Esta moto puedes hacer endutrail? Puedes pero te vas a gastar dinero en retenes etc no se puede comparar a la wr 250r.
A parte del cigüeñal hay que cambiar cuerpo de acelerador y algo más que no recuerdo así como la centralita.
- frenos muy justito.
Moto para iniciarse es muy buena pero en poco tiempo te sobra pero o te falta potencia.

XAVIBTA
03/11/2020, 22:14
Pregunto xk no tengo ni idea de las características técnicas ¿a la 450 no se le puede poner el frontal y el deposito, si és mayor, de la 250 rally??
Y si quieres potencia, pués lo k han dicho

sv650s/dl650/cb600f/t7

ernestoruiz
03/11/2020, 22:48
A mi la Rally me recuerda a estos dos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201103/46c123a4dcc2505d4433ede26a178392.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
04/11/2020, 08:12
Pregunto xk no tengo ni idea de las características técnicas ¿a la 450 no se le puede poner el frontal y el deposito, si és mayor, de la 250 rally?? Y si quieres potencia, pués lo k han dicho sv650s/dl650/cb600f/t7

Son motos muy distintas en su concepción y no se que ganarias con ello. Las CRF450L son maquinas derivadas del enduro adaptadas a las normativas-exigencias para poder ser matricularlas en USA y otros países, algo que por alli llaman "street legal". A fin de cuentas serían equiparables, salvando distancias, a aquellas enduro matriculables de años atrás. Aunque como es habitual en Honda, a estas CRF450L les dieron su toque particular y no se conformaron con ponerles unos intermitentes, bocina, espejos y demas, facilmente desmontables como se estilaba en aquellas otras monturas, si no que ya puestos dieron un paso adelante y adaptaron igualmente su motor a un uso mas civilizado. No creo que sea cuestion de ponerles una caratula distinta y un depósito con cuatro litros mas de cabida, y ya está. De toodas formas Kits para ellas, con depositos de mas capacidad y pantallas mayores, seguro que puedes encontrar si salseas un poco en la red.

Las version "rally" de las CRF450L que mostraron los de Honda no contaba con un deposito abultado entre las piernas si no debajo del asiento.

https://www.slothdesign.com/images/concepts/honda-450L-rally-concept/honda-450L-rally-concept_01.jpg

manchi
04/11/2020, 08:37
¿Y comprar otra moto?

La CRF es una trail sencilla y honesta. Bajo mi punto de vista, Honda hace bien en no hacerle grandes cambios, sobretodo porque no tiene competencia. Sirve para ir al trabajo cada día, pasarse por el super y luego salir al monte a divertirse. No a hacer enduro, ni hardtrail, ni el "poltarrés" .

Si se mejoran suspensiones, se le añade más potencia, más cilindrada, etc., no sería una CRF250, sería otra cosa.

El quiera mas chicha necesita otra moto, no cambiar la que ya fabrica Honda. Y siempre puede irse a sus hermanas de apellido RX.

Sólo es mi opinión, una de tantas.


Estoy totalmente de acuerdo. Si la moto te gusta y te encaja pues adelante. Si todo son sacarle pegas, entonces no es tu moto. El regular suspensiones al gusto-peso-conducción de cada uno lo veo factible y hasta indicado en cada moto. Pero de ahí a pensar en cambiar de motor... Entonces la mejor solución es cambiar a otra moto de un segmento superior.

Tuve una ktm 250 4t del 2005 y sé de lo que hablo. Meter kit sobredimensionado y temer que llegue la itv no merece la pena. Con el precio de la moto y la futura inversión tienes para otra de mayor cilindrada-potencia.

Lo que comentáis parece lógico, el problema es que la 450 aunque "parece" lo mismo, es otro concepto por prestaciones mas deportivas (especialmente con la centralita "full power" no como se vende en Europa) y por mantenimiento.

Es un tema recurrente que ya lo hemos hablado mucho sobre el mantenimiento de la 450.

Si quieres una moto para el dia a dia y los findes pasartelo bien por campo o pequeñas salidas de asfalto no puedes tener una moto que haya que cambiar aceite cada 1000 km porque lo acabas cambiando dos veces al mes como poco si usas la moto mucho.

De ahí, entiendo, que mucha gente crea que es mejor intentar potenciar un poco la 250 manteniendo fiabilidad, que cambiar a la 450.

En mi opinión si Honda vendiese la 450 con potencia libre y la 250 la subiesen a 300cc tendrían muchas mas ventas que actualmente al menos en Europa (parte pequeña del pastel por desgracia).

mugire
04/11/2020, 08:52
Segun dicen en apenas unos días tendremos conocimiento fehaciente de las caracteristicas tecnicas de estas CRF250L 2021, aunque ya empieza a rumorearse que tal como ya han hecho con los motores de sus gamas CB500 y NC750, y en especial con la Xadv750, tambien estas contaran con algun caballito extra y algo menos peso. Ya veremos lo que han hecho finalmente con sus suspensiones, si las han "actualizado" o no.

Cuando hace unos meses atras contemplamos un video en ingles en que se anunciaba el cese de su fabricación (CRF250L), ya insinuaban su retorno a la misma para diciembre de este mismo año; y parece ser que han cumplido. Es evidente que las maniobras en relación a la renovación de sus motores por parte de Honda, por la dichosa Euro 5, no las dejaron al azar, y se pusieron con ellas hace un tiempo. Motores que segun la prensa supuestamente especializada serían incapaces de superarla, no solo han conseguido renovarlos, sin perder caballos por ella, si no que han retornado al mercado con algunos pocos más, supongo que dejando por ello con los ojos a cuadros a su competencia, cuyos motores solo han perdido caballos por la diuchosa normativa; evidenciando otra vez más su potencial tecnologico. Que esto haya podido suponer el retraso de nuevos modelos tanto o mas deseados, pues posiblemente si. Aun así, una vez ultimada la renovación de su gama trail hasta ahora conocida, ahora solo nos falta esperar gratas sorpresas.

XAVIBTA
04/11/2020, 08:55
Pués lo k todos están pidiendo a la 250, más potencia, calidad de suspensiones y autonomía. Seguro k con lo k debe costar esta te puedes comprar la 450l y ponerle lo k quieras de la 250 rally, si se puede, o de industria auxiliar y alguna tapa para más capacidad de aceite.
Porqué para lo k la gran mayoría la usaríamos por caminos y alguna complicación, más k de sobras k no esta preparación para competiciones.

sv650s/dl650/cb600f/t7

mugire
04/11/2020, 09:10
Pues si, estan pidiendo otra moto, y cuando esta llegue: si es mono, querran una bicilindrica, y no nos olvidemos de la "sosez" cronica de los motores Honda... y demás. Las CRF250L son asi porque parece ser en el resto del mundo les gustan tal cual, aqui quiza seamos un poco raros, o excesivamente exigentes.

Otra cuestión es que tal como acostumbran los de Honda al renovar sus versiones puedan mejorarlas en relación a la precedente, y detalles como una mayor regulacion de sus suspensiones no creo que encarezcan en exceso el producto; tal como lo de la utilización de otros materiales a la hora de la fabricación del basculante, similares estos a los ya empleados en otros de sus modelos, que les permita rebajarles 3 o 4 kilos.

MONTEOSCURO
04/11/2020, 09:11
Yo usé una de estas motos para una ruta y es genial, va perfecta para una ruta alegre y divertida, le falta potencia y suspensiones , SI, pero por el precio que tiene es una moto 10 para divertirse muuuucho, es más, para rutas off, que es de lo que se trata, muchos que llevan gordas sin experiencia, con esta disfrutarían más y tendrían menos disgustos seguro

mugire
04/11/2020, 10:47
Solamente por mera curiosidad me he puesto a buscar en la web los motores que Honda fabrica de esta cilindrada, y alrededores. La verdad es que haberlos haylos de todo tipo y condición, segun su pais de fabricación y el destino. Dejando aparte los de los scooters, los cuales dificilmente llegaríamos acoplar en un chasis de una trail como el las apreciadas CRF250L, he encontrado que en su gama Honda cuenta con:

Una enduro no matriculable, la cual supongo que dificilmente superaría la Euro 5. Me refiero a las CRF250RX (38,2 hp a 11,900rev 17,9 libras/pie a 9300 rev de par, 249cc, 79,0x50,9mm, 13,9:1 compresion, refrigerada por liquido) la cual, segun cuentan, comparte motor con las crf250R (mx) mientras que el chasis proviene de las Crf450rx. Una moto desde la cual si tuvieran intencion alguna bien podrían sacar una hermanita pequeña para la practica de trail enduro -del tipo las CRF450L-, aunque por su elevado precio de venta dificilmente las adquirirían cuatro gatos.

Tambien cuentan con las MONTESA COTA 4 RIDE, para el Trial aventura o excursión, con un motor de 259cc y 5 velocidades, aunque estas algo mas largas que en la de trial.

En Brasil Honda fabrica las XRE300, de 291cc(79x59,5mm), 25,4CV y 5 vel; y tambien una version CRF250F, esta de apenas 22,2CV a 7500 (71x63,03mm) de 5 velocidades pese a que la versión naket de la misma lleve 6 velocidaes (22,4CV) todas ellas refrigeradas por aire.

Entre las versiones asfálticas, las CB300R (76x63mm) ofrece 31cv a 8500rev, y un par de 27,5 a 7500 rev, contando con 6 velocidades, aunque tambien las hay CB250R, de origen tailandes (76x55mm) con 27Cv a 9000 rev y 23nm a 8000rev de par, esta igualmente con 6 velocidaes, con un motor hermano del empleado en las CRF250L, estas de refrigreación liquida. Tambien podríamos mencionar el recientemente mostrado en las Highness 350, con 348cc (70x90,5), 20,8Cv y 30 new a 3000rev de par, este de 5 velocidades (ref. aire). Y junto a todas estas aun cuentan con el bicilindrico empleado en sus CBR250RR, de 41Cv a 13000rev y 25nm a 11000rev.

Es evidente que en Honda cuentan con suficientes motores de donde partir si pretendieran hacer algo distinto a lo ya conocido.

moly34
04/11/2020, 12:38
Oye compi Mugire, cuando hablas de HONDA, qués casi siempre, pareces un sevillano hablando de Sevilla..
Realmente todo lo q hace Honda te parece bien? No ves qq tienen mucho margen de mejorar??
Realmente parece q estés en nómina de ellos..
Todo dicho desde el cariño

mugire
04/11/2020, 13:56
Niet, lo que pasa que si comento de otras marcas echando virutas salta alguien al cuello y me arañan.

A mi lo que jode es leer comentarios como los por aqui se leian sobre las Gs1200 tanto de quienes las compraban o gustaban, o sobre las CRF450l, que su mayor defecto debe ser su precio y que esta se halle capada para poder matricularla en Europa, cuando ninguna otra marca ofrece algo mejor. Que lo que para unas motos es imprescindible, tal como un amplio recorrido de suspensiones, buena altura libre al suelo, contenida anchura o peso reducido, para otras en cambio esto es algo baladí cuando fragantemente pecan de ello. Que los fallos puntuales en algunos modelos se magnifiquen y exageren en demasia, y en cambio se asuma como algo normal el esperar a adquirir nuevos modelos de otras hasta que resuelvan sus habituales problemas de juventud... o asumir como normal el tener que llevarlas al taller una vez al mes,..y podria continuar con esto un buen rato.

A mi Honda me da igual, entiendo su filosofia o manias, y comparto con ellos el que si he de pagar un buen monton de euros al menos que sus productos no me den problemas, es decir, arrancar, parar y olvidar. Tengo maquinaria agricola de Honda tal como carretilla oruga, desbrozadora-cortacesped o bomba de achique que no me han dado problemas en treinta años.

Honda es el mayor fabricante de motos en el mundo y parece ser el enemigo a batir para algunos. Insisto que mientras tenga modelos que me convezcan y respondan con prontitud en el asunto de piezas y demas, pues cojonudo. Yo no soy forofo ni del Atletic de Bilbao.

Pd. Tanto Joe, Casi casi, Warren y algun otro sobreactuamos un poco en el foro. A la hora de tomar cervezas, o trotar por ahi con las motos, somos bastante majos.

Isidoro
04/11/2020, 14:34
Pequeña puntualización, el enemigo a batir en campo, ya no es Honda, es KTM. Al menos en Europa.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
04/11/2020, 14:35
y en enduro..

Montiel
04/11/2020, 14:55
Pues si, estan pidiendo otra moto, y cuando esta llegue: si es mono, querran una bicilindrica, y no nos olvidemos de la "sosez" cronica de los motores Honda... y demás. Las CRF250L son asi porque parece ser en el resto del mundo les gustan tal cual, aqui quiza seamos un poco raros, o excesivamente exigentes.

Otra cuestión es que tal como acostumbran los de Honda al renovar sus versiones puedan mejorarlas en relación a la precedente, y detalles como una mayor regulacion de sus suspensiones no creo que encarezcan en exceso el producto; tal como lo de la utilización de otros materiales a la hora de la fabricación del basculante, similares estos a los ya empleados en otros de sus modelos, que les permita rebajarles 3 o 4 kilos.

Hombre tal cual tal cual, si fuera así no tendrías mogollón e páginas de foros de EEUU, AUSTRALIA Y ASIA pidiendo cómo mejorar motor, suspensiones, frenos y refrigeración la CRF 250l es un SUV moto de carretera con aire campero, ¿Puedes hace campo? Si como con uslquier moto ¿ Es su hábitat natural? Para mi que la tuve no es su terreno.

luismi07
04/11/2020, 15:14
Montiel....Hombreee que el campo no es su terreno. Pues el asfalto menos todavía. Comparada con que. Con una enduro pura pues claro que habrá mucha diferencia, pero con una CB me parece que mucha mas.

Para un campo como el que haces tu o yo, mucho mas que suficiente. Otra cosa es que la tuya estaba cascada.

wooze
04/11/2020, 15:16
La CRF250L se vende en Europa, pero no es una moto cuyo principal mercado sea Europa, lo es el mercado "premium" de Asia.

Es la misma razón por la que Kawa y Yamaha presentan nuevas 250 de aire para casi todo el mundo y no venden sus KLX o WR de agua en Europa. Nuestro mercado es testimonial y a esas marcas no les resulta atractivo.

Honda se pondría nerviosa si alguien intentara comerle el trozo de pastel que representan las CB's y NC's de media cilindrada.

mugire
04/11/2020, 15:23
Montiel, no creo que por sus chasis y geometrias podamos considerarla precisamente una SUV, ni siquiera una trail asfaltica. Otra cosa es que el motor empleado lo mismo lo utilicen en una custom que una naket, aunque estos suelen sufrir sus ajustes para cada uso.
Para mi es una trail de inicio, sin mas. Quien busque otra cosa seguro que podrá encontrarlo, sea en el catalogo de Honda como en alguna otra marca. Creo que confundimos el espiritu de la polivalencia de uso que tienen, o deberian tener cualquier trail que se precie, con su capacidades de uso en off road.

Montiel
04/11/2020, 19:20
Yo la catálogo más on que off por la calidad de las suspensiones no por el motor a mi de motor no me faltaba de hecho con la drz voy a la misma velocidad, pero als suspensiones y el chasis de la drz es mejor, en la CRF hecha a elmpeso del cuerpo sobre un estribo y la moto no respondía la drz es diferente pones el peso a un lado y responde, las suspensiones responden filtro de espuma son esos detalles lo que me hacen catalogado a la CRF moto on con apariencia off

KarlMars
07/11/2020, 11:42
Pues el viernes 13 las "presentan" y saldremos de dudas.
Sólo relooking o si al final hay una actualización algo más profunda.
Muchos cambios yo no espero.
La rally por concepto me gusta.
Ya podrían los de Honda-KTM hacer una joint-venture y meterle a la rally el motor de la 390 adv[emoji23][emoji23].
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

barbo7
07/11/2020, 13:40
Pues el viernes 13 las "presentan" y saldremos de dudas.
Sólo relooking o si al final hay una actualización algo más profunda.
Muchos cambios yo no espero.
La rally por concepto me gusta.
Ya podrían los de Honda-KTM hacer una joint-venture y meterle a la rally el motor de la 390 adv[emoji23][emoji23].
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo del venture lo compro...:lol:

JOE VESPINO
07/11/2020, 16:18
La CRF 250l esta cada cuanto tiempo tiene mantenimiento?

A mi me encanta lo de que el personal tunee y mejore las motos y tal, por ejemplo lo que hacen Manchi y cia a sus himalayan "cone valve", al final es nuestra aficion, disfrutas buscando, haciendo, probando, dejas la moto a tu gusto, es otra forma de disfrutar la moto antes de montarte en ella (como por ejemplo preparar tracks etc), y en ese caso es mejorar una moto singular sin alternativas, pero en este caso, existiendo la CRF450L, uff nosé, si quieres ,mas potencia, mejores suspensiones, y estás dispuesto a gastarte el pastón que vale todo eso.... mejor metelo en comprar una CRF450L, o quizas cualquier otra enduro 250-350-450 de la abundante oferta de enduros europeas con 6 marchas y autonomias aceptables.



...
Pd. Tanto Joe, Casi casi, Warren y algun otro sobreactuamos un poco en el foro. A la hora de tomar cervezas, o trotar por ahi con las motos, somos bastante majos.

jajja yo cuando tomo cervezas ya hay incluso quien dice que me vuelvo hasta simpatico j

Montiel
07/11/2020, 16:26
La CRF 250l esta cada cuanto tiempo tiene mantenimiento?

A mi me encanta lo de que el personal tunee y mejore las motos y tal, por ejemplo lo que hacen Manchi y cia a sus himalayan "cone valve", al final es nuestra aficion, disfrutas buscando, haciendo, probando, dejas la moto a tu gusto, es otra forma de disfrutar la moto antes de montarte en ella (como por ejemplo preparar tracks etc), y en ese caso es mejorar una moto singular sin alternativas, pero en este caso, existiendo la CRF450L, uff nosé, si quieres ,mas potencia, mejores suspensiones, y estás dispuesto a gastarte el pastón que vale todo eso.... mejor metelo en comprar una CRF450L, o quizas cualquier otra enduro 250-350-450 de la abundante oferta de enduros europeas con 6 marchas y autonomias aceptables.




jajja yo cuando tomo cervezas ya hay incluso quien dice que me vuelvo hasta simpatico j

El.mantenimiento si no recuerdo mal cambio de aceite cada 12.000km ojo en casa oficial honda me dijeron a la mitad si haces solo off Road .

JOE VESPINO
07/11/2020, 16:30
Ufff si, eso es mucha diferencia, en una enduro o una CRF450L yo nunca pasaría de 2000 kms

Montiel
08/11/2020, 09:33
Ojo que en Conce honda me dijeron que si solo hacia off a los 6000€ nunca llegue a cambiar el aceite pero supongo que a los 6000 saldría bien. En la 450 perfectamente para trail te puedes ir a los 3-4mil que no está mal y seguro que sacan algo para agrandar Carter.

Carles
08/11/2020, 09:44
Montiel, no creo que por sus chasis y geometrias podamos considerarla precisamente una SUV, ni siquiera una trail asfaltica. Otra cosa es que el motor empleado lo mismo lo utilicen en una custom que una naket, aunque estos suelen sufrir sus ajustes para cada uso.
Para mi es una trail de inicio, sin mas. Quien busque otra cosa seguro que podrá encontrarlo, sea en el catalogo de Honda como en alguna otra marca. Creo que confundimos el espiritu de la polivalencia de uso que tienen, o deberian tener cualquier trail que se precie, con su capacidades de uso en off road.

Desde mi punto de vista no cumple con lo que debería ser una trail, que vendría a ser una moto que permita hacerte el París-Dakar, ir a trabajar y pasear a mi madre octogenaria.

mugire
08/11/2020, 10:07
Carles creo que se te ha olvidado incluir: "Y ni siquiera pesa doscientos kilos".

Koji_
08/11/2020, 10:47
Desde mi punto de vista no cumple con lo que debería ser una trail, que vendría a ser una moto que permita hacerte el París-Dakar, ir a trabajar y pasear a mi madre octogenaria.

Y cargar con la compra semanal.

BARREN
08/11/2020, 14:56
Para ser moto unica si ya has catado algo mas potente y de mas cilindrada solo se contemplaría si estas enruedado con ese modelo o por asuntos económicos, de lo contrario elegiras otras opciones

JOE VESPINO
08/11/2020, 15:18
Ojo que en Conce honda me dijeron que si solo hacia off a los 6000€ nunca llegue a cambiar el aceite pero supongo que a los 6000 saldría bien. En la 450 perfectamente para trail te puedes ir a los 3-4mil que no está mal y seguro que sacan algo para agrandar Carter.

No se que decirte, haciendo off ni 6000 ni 4000 en ninguna, el desgaste del embrague en zonas endureras hace que el aceite se contamine muchisimo de ferodo, y encima la CRF250L tiene como uno de sus puntos flacos precisamente el embrague -tengo oido que es de la cb de carretera y sufre mucho en el monte-. Todo eso sin probar ninguna de las dos, aviso

Montiel
08/11/2020, 15:35
No se que decirte, haciendo off ni 6000 ni 4000 en ninguna, el desgaste del embrague en zonas endureras hace que el aceite se contamine muchisimo de ferodo, y encima la CRF250L tiene como uno de sus puntos flacos precisamente el embrague -tengo oido que es de la cb de carretera y sufre mucho en el monte-. Todo eso sin probar ninguna de las dos, aviso

Es así el embrague es el de la CB pero hay una mejora con muelles más fuertes en el mercado paralelo

ErÑete
08/11/2020, 15:53
Embrague ebc y solucionado, y si todo el que haga algo de endutrail lo quema rápido...

Carles
08/11/2020, 16:02
Carles creo que se te ha olvidado incluir: "Y ni siquiera pesa doscientos kilos".


Y cargar con la compra semanal.

No sé en que estaba pensando. A dónde va uno con un cacharro tan ligero?

Fuera coñas, se nos va un poco la olla con lo que es y deja de ser. Será que no se puede hacer trail con un vespino... pero eso no significa que un vespino sea una trail. Para mi la CRF250L y la Rally son motos muy recomendables con los peros que conocemos y se han comentado, que permiten un uso campero y hasta hacer algún enlace por alguna carretera no muy rápida. Cada cual tiene una idea mejor o peor definida de la moto que le viene bien, a partir de ahí cada cual que tome sus decisiones.

Ahora si eso empalmamos con el otro hilo en el que se vuelve a hablar sobre lo que es el trail o lo que deja de serlo...

Montiel
09/11/2020, 08:21
No por favor otra vez hablar de que es el trail NO, cada uno que haga lo que quiera con su moto y lo llame como quiera.

mugire
09/11/2020, 10:57
Ayer anduve salseando en la web, por la pagina de Young Machine magazine,de quienes se dice cuentan con información privilegiada en relación a lo que se cuece por alli (Japan).
Sobre estas CRF250L 2021, aseguran que les han metido mano a fondo, que no ha sido un simple restyling para poder salvar el Euro 5. Dan por hecho que van a contar con mas potencia, ademas de bajos y medios; unas suspensiones y frenos mejorados, además de menor peso. Ya veremos el proximo jueves 13Nov., si es eso cierto, o bien son solo conjeturas.

Unicamente como curiosidad comentaros que en una de sus portadas tenian un ¿boceto?, de una de las nuevas Honda Higness 350, con el escape alto, por el lateral, tal como el que llevaban las Vigor. ¿Se espera una versión "Himalayan" 350 de Honda?

JOE VESPINO
09/11/2020, 11:57
Pues eso va a ser buena noticia, a ver si las marcas se empiezan a picar tambien con las trails 250, esta es la ultima quedaba despues de desparecer de los catalogos la WR250R y la klx250s

mugire
09/11/2020, 11:58
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-1/p720x720/122542075_3934378653257026_3140947258483638039_o.j pg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=dbb9e7&_nc_ohc=WMSkmKf7w4EAX-AglDs&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=6&oh=4a34ae2dc52fedd81b39bd8146ee628e&oe=5FD033DF

ranex
09/11/2020, 12:04
Sobre estas CRF250L 2021, aseguran que les han metido mano a fondo, que no ha sido un simple restyling para poder salvar el Euro 5. Dan por hecho que van a contar con mas potencia, ademas de bajos y medios; unas suspensiones y frenos mejorados, además de menor peso. Ya veremos el proximo jueves 13Nov., si es eso cierto, o bien son solo conjeturas.


Pues como esto sea verdad, me veo con una segunda moto.

manchi
09/11/2020, 12:39
Ayer anduve salseando en la web, por la pagina de Young Machine magazine,de quienes se dice cuentan con información privilegiada en relación a lo que se cuece por alli (Japan).
Sobre estas CRF250L 2021, aseguran que les han metido mano a fondo, que no ha sido un simple restyling para poder salvar el Euro 5. Dan por hecho que van a contar con mas potencia, ademas de bajos y medios; unas suspensiones y frenos mejorados, además de menor peso. Ya veremos el proximo jueves 13Nov., si es eso cierto, o bien son solo conjeturas.

Unicamente como curiosidad comentaros que en una de sus portadas tenian un ¿boceto?, de una de las nuevas Honda Higness 350, con el escape alto, por el lateral, tal como el que llevaban las Vigor. ¿Se espera una versión "Himalayan" 350 de Honda?

Yo creo que toda la gama que saque Honda con ese motor 350 de aire (CB, Higness...) van a ir "a por" la gama de RE con su nuevo 350 que con su Meteor y otros modelos está presentando. La tercera en discordia pero ya mas "actor secundario" es la Benelli imperiale 400.

Respecto a la CRF, ojalá sea cierta y buena esa remodelación.

KarlMars
09/11/2020, 13:03
Otro que se suma a la espera de ver qué anuncian el 13.
Tras el fiasco ergonómico por parte de ktm con la 390 adv,esta hondita me hace ojitos.
Ya veremos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rmartito
09/11/2020, 13:07
Joder, me he picado a ver como sale esa nueva CRF250...

mugire
09/11/2020, 13:20
Yo esperaría a una prueba por parte de gentes como Javi de Tudela u otros compañeros, que tienen la version actual puesto que seguro podran apreciar mejor esas mejoras que dicen les han hecho.
Tal como el resto, cada vez desconfio más de esos comentarios que anuncian grandes cosas de modelos que aun no han podido probar.

mugire
09/11/2020, 13:31
Manchi, ¿esa version del escape arriba no te recuerda a las Lobito MK2 azul y negra del 68?

javierTudela
09/11/2020, 13:48
Yo esperaría a una prueba por parte de gentes como Javi de Tudela u otros compañeros, que tienen la version actual puesto que seguro podran apreciar mejor esas mejoras que dicen les han hecho.
Tal como el resto, cada vez desconfio más de esos comentarios que anuncian grandes cosas de modelos que aun no han podido probar.

Muchas gracias Mugire, por ponerme, junto a otros compañeros como referente. Salvo que Honda me llame por teléfono y me ofrezca una unidad de prueba(me fliparía!!!!), es difícil que pruebe la CRF nueva en el corto plazo. No creo que Honda prepare ningún pepino, no es la forma proceder de esta marca, creo yo. No obstante igual hacen algo apañado, y nos animamos a cambiar antes de lo pensado. Estéticamente está muy lograda.

Montiel
09/11/2020, 14:28
Si es verdad que suben c.v bajan pesos, mejoran suspensiones y frenos ya veremos el precio algo subira.

rmartito
09/11/2020, 14:32
A mi de la CRF me faltaba solo bajos y medios, y que era frustrante que pesaba lo que man 630/690 prácticamente.
Las suspensiones y frenos hasta me valian.

Si de verdad la bajan a, pongamos 130kg reales, y manteniendo más o menos la misma potencia tiene par desde las 3.000rpm dejan un producto muy redondo.

JOE VESPINO
09/11/2020, 18:12
Yo puedo asumir que suba algo la potencia (ese par de caballos anunciados) y hasta que mejoren las suspensiones, pero lo de que bajen peso complicadito lo veo, la euro V supongo incluir catalizadores y silenciosos mas pesados, pero bueno, asi lo veamos!!

mugire
09/11/2020, 18:18
Joe, le bajan un par de kilos respecto a la version anterior y les vale para resaltarlo. De todas formas peor seria que los sumase. Dudo que sean muchos mas, supongo que contara con un basculante del tipo o materiales empleados en las Crf450 y 1100. Ya lo han hecho en mas modelos, en concreto en casi todas las que han renovado para superar la euro5.

JOE VESPINO
09/11/2020, 18:26
Ojala maese andoni, ojala, solo digo que me sorprende!!

mugire
09/11/2020, 18:34
Me da que mientras la mayoría de marcas han apostado por resolver las exigencias euro5 gracias a unas mayores restricciones en el sistema de escape y consiguientes incrementos de peso por ello; los de Honda, por contra, apostaron por trabajar la admisión. Es curioso que con ello encima hayan conseguido mejorar los rendimientos de sus motores.

jordiXF
10/11/2020, 12:46
En Tailandia ya anuncian las CRF300L y Rally

https://khaorot.com/bike/2021-honda-crf300-series-%E0%B9%80%E0%B8%84%E0%B8%A3%E0%B8%B7%E0%B9%88%E0%B 8%AD%E0%B8%87%E0%B8%A2%E0%B8%99%E0%B8%95%E0%B9%8C% E0%B9%83%E0%B8%AB%E0%B8%A1%E0%B9%88-%E0%B9%81%E0%B8%A3%E0%B8%87-%E0%B8%A5%E0%B8%B8%E0%B8%A2-%E0%B8%81%E0%B8%A7%E0%B9%88%E0%B8%B2%E0%B9%80%E0%B 8%94%E0%B8%B4%E0%B8%A1-bid20201110144633731


https://pertamax7.com/2020/11/10/launching-honda-crf300l-harga/

manchi
10/11/2020, 12:57
:ninja:

JOE VESPINO
10/11/2020, 13:04
Eso si que tiene muy bueeeena pinta, vive dios

KarlMars
10/11/2020, 13:08
Venga..pues a ver si el viernes se confirma el asunto.
Pinta bien la cosa!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jordiXF
10/11/2020, 13:23
En la web de Honda Tailanda (san Google translator) hablan de 5 kg menos de peso y depósito de gasolina de 12,8 litros. No se dice nada de cv pero se supone que también habrá más potencia... tiene buena pinta :)

https://www.aphonda.co.th/honda2017/news/product/20201110/%E0%B8%AE%E0%B8%AD%E0%B8%99%E0%B8%94%E0%B9%89%E0%B 8%B2%E0%B9%80%E0%B8%9B%E0%B8%B4%E0%B8%94%E0%B8%95% E0%B8%B1%E0%B8%A7-all-new-honda-crf300-series

rmartito
10/11/2020, 13:38
Una 300cc, manteniendo la misma relación de 100 CV/litro serían 30 CV
Si bajan 5 kg serían 139 kg declarados

Draco
10/11/2020, 14:24
Tiene muy buena pinta, estoy barajando comprarme una. Pero en el cartel de la web honda de la actualización ponían CRF 250 y no 300, puede ser que ese motor se quede solo para Tailandia, pero ojalá que no.

mugire
10/11/2020, 14:32
No es por aguaros la fiesta pero ese motor de 300cc mono, refrigerado por agua, que fabrican en Tailandia; instalado en la Rebel 300, brinda 27cvs.

Ojo, que quiza andemos hablando de unas crf300l destinadas al mercado tailandes, e inmediaciones. Me parece raro que los de Honda se hayan pasado unos cuantos meses sin fabricar las Crf250l, mientras adecuaban su motor para la euro 5, si contaban con la solucion tan a mano.

Puede incluso darse el caso que estas Crf250 del 2021 vuelvan a contar con motores fabricados en Japon, aunque las ensamblen en en Tailandia. Ojala ese 300 del que nos hablan los tailandeses sea tecnologicamente identico al nuevo de 250, con algo mas de cilindrada y caballos.

ErÑete
10/11/2020, 14:35
Las cbr 300 y cb300, mismo motor, declaran 30cv...

ranex
11/11/2020, 08:52
Sería una muy buena noticia, si gana en bajos, potencia y mejoran suspensiones, convertirían el modelo en una moto tremendamente atractiva para hacer trail. Eso si, seguro que con un jugoso aumento de precio.

jordiXF
11/11/2020, 10:28
Comparativa de los tailandeses 250 vs 300L

https://i.ibb.co/t8wKvG9/comp.png (https://imgbb.com/)

josemari
11/11/2020, 11:15
Pues según los tailandeses, las diferencias son significativas para que tenga un cierto cambio de prestaciones en referencia con el primer modelo 2012-2016 tanto en cv como Nm. unos kilitos menos y unas suspensiones más largas dan un producto bastante atractivo para relanzar de nuevo el modelo con unas mejores sensaciones en marcha.





:birra:

KarlMars
11/11/2020, 12:25
Por lo que he podido ver desde el móvil.
Pesos:138 y 150 la L y Rally respectivamente.
Embrague antirrebote,indicador marcha engranada en display y si la potencia acaba en los 31 cv que indica en el cuadro comparativo el compañero,efectivamente,sería algo más serio que un lavadito de cara.
No encuentro la info de recorrido suspensiones.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
11/11/2020, 12:45
¿Pero las que llegaban ahora no eran las Crf250 L y Rally euro 5? . Mañana disiparemos dudas al respecto aunque en mi opinion se esta hablando de dos motos distintas, una 250 euro 5 y una 300 cc euro4, aunque ambas lleguen a compartir gran parte del ciclo, incluso el lugar de ensamblaje.

KarlMars
11/11/2020, 13:29
¿Pero las que llegaban ahora no eran las Crf250 L y Rally euro 5? . Mañana disiparemos dudas al respecto aunque en mi opinion se esta hablando de dos motos distintas, una 250 euro 5 y una 300 cc euro4, aunque ambas lleguen a compartir gran parte del ciclo, incluso el lugar de ensamblaje.Hola mugire,pues la verdad es que ni idea.
Igual hemos mezclado cosas.
Lo interesante sería que llegasen aquí las 300cc.
Creo q era el 13 cuando se "presentaban".
En un par de días saldremos de dudas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rmartito
11/11/2020, 13:34
Si, a España esta anunciado las 250 Euro5
las 300 parece que, al menos de momento, es para el mercado asiático

En cualquier caso, el viernes salimos de dudas

JOE VESPINO
11/11/2020, 13:54
Comparativa de los tailandeses 250 vs 300L

https://i.ibb.co/t8wKvG9/comp.png (https://imgbb.com/)

cifras (potencia, peso y par) muy similares a la WR250R actual, que va muy bien.

Los 211 y 830 mms que son? altura libre al suelo o recorrido suspensiones? y la altura al sillin? esta ultima aqui es 87 mms. ¿alguien habla tailandes por aqui?

rmartito
11/11/2020, 13:59
cifras (potencia, peso y par) muy similares a la WR250R actual, que va muy bien.

Los 211 y 830 mms que son? altura libre al suelo, recorrido suspensiones, y la altura al sillin? alguien habla tailandes por aqui?

211 tiene pinta de altura libre al suelo
830 altura asiento

Ambas muy majas y a la vez humanas.

Lo que me escama es que con mismo diámetro y más carrera para la 300cc, la potencia específica sea mayor (91CV/litro la 250, por 108 CV/litro la 300cc) y las rpm iguales (por ende la velocidad lineal del pistón mayor)

Pero sobre el papel la 300cc es la bomba... más potente, más ligera, más ¿altura libre al suelo? y solo 1mm más de ¿altura de asiento?

Marcos
11/11/2020, 15:44
Pero la 300 no va a llegar aquí? Pues si aquí nos encanta los grande! Si llega esa ya no venden una 250 en su vida.

Montiel
11/11/2020, 18:25
La 300 no llegara por la euro5, esos c.v es lo que da la crf 250l subida a 280 pero da muchos problemas de calentamiento y rotura del motor, este motor de 300 ya lo probaron en honda Tailandia en un chasis de la crf 250l, cambiaron centealita, escape (poniendo doble) y si no recuerdo mal daba 32c.v o quizás 33 no recuerdo bien.

JOE VESPINO
11/11/2020, 19:06
Una pena, a ver si nuestro embajador de Honda en el Munguialde mueve sus influencias para que le pongan el motor ese, con 32 o 33 caballitos quedaria la trail cañera perfectda

KarlMars
11/11/2020, 19:16
Una pena, a ver si nuestro embajador de Honda en el Munguialde mueve sus influencias para que le pongan el motor ese, con 32 o 33 caballitos quedaria la trail cañera perfectdaPues sí Joe,una lástima.
Yo tb veo la 300 y sus cifras un producto ideal.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Trencaterros
11/11/2020, 19:36
Una pena, a ver si nuestro embajador de Honda en el Munguialde mueve sus influencias para que le pongan el motor ese, con 32 o 33 caballitos quedaria la trail cañera perfectda

Por el mismo precio, que le pongan los plásticos a la 450...

mugire
11/11/2020, 19:38
coñe, una vez de pedir yo pensaria en cambio en una 350cc euro 5 de nueva generación, que brindase treinta y cuantos (+ de 35) caballos compartiendo la misma parte del ciclo con las CrF250rally. Esa si que, sería un buen juguete

Montiel
11/11/2020, 19:51
coñe, una vez de pedir yo pensaria en cambio en una 350cc euro 5 de nueva generación, que brindase treinta y cuantos (+ de 35) caballos compartiendo la misma parte del ciclo con las CrF250rally. Esa si que, sería un buen juguete

Son 15k más si no recuerdo mal, y la CRF ya es pesada supera los 150k

Isidoro
11/11/2020, 20:04
Pues no sé, sinceramente...se espera a la mesías del trail ligero en 2020/2021.

Yamaha xt350 30cv. 1988
Fiable, ligera, indestructible, bonita, fácil mantenimiento, poco consumo, preciosa estética, etc

Suzuki DR350SE 33CV doble arranque, buenas suspensiones multirregulables, fiable, dura como la rodilla de una cabra...

Suzuki DRZ400-S. 2000
38CV, idem de la XT350, (tuve una y se lo que hablo), mucho mejores suspensiones multirregulables que la xt y arranque eléctrico.

Año2021?... la peña suspira por una moto que con suerte tendrá 30cv y suspensiones decentitas?...

Perdonadme chicos . . .pero ...como que no...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
11/11/2020, 20:10
Isi, esto de las normativas anticontaminantes esta suponiendo un engorde de las monturas en el transcurrir de los años que por desgracia apenas difiere del nuestro propio.

Isidoro
11/11/2020, 20:21
...apenas difiere del nuestro propio.

Ésto último no lo he entendido.

Disculpa, estaré espeso.

Se que las normas le obligan a subir motor para mantener CV, y el tema peso también sube, pero hay mucha electrónica y sofisticación como para dar cierto poderío a las mecánicas, respecto a algunas con 30 años.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
11/11/2020, 21:28
Isi, decia que al igual que hace unos cuantos años las motos pesaban menos, tambien la mayoria de nosotros eramos por entonces algo mas livianos.

Carles
11/11/2020, 21:35
Yo es que no os entiendo. Hay unas cuantas motos en el mercado con mejor parte ciclo y motor más potente pero claro, también son más caras. Las CRF250 son lo que son, un producto económico y resultón pero si uno quiere más chicha hay que pillarse la 450 y pagar la deslimitación o trailizarse una enduro. La cuestión es que la moto por la que suspiráis existe. Me tiene la parienta puesta la teleserie y ya no sé ni lo que digo. Pues eso, que si no os viene bien la CRF explicadme el problema y yo os doy una solución :descohone:

ranex
11/11/2020, 22:41
Pues no sé, sinceramente...se espera a la mesías del trail ligero en 2020/2021.

Yamaha xt350 30cv. 1988
Fiable, ligera, indestructible, bonita, fácil mantenimiento, poco consumo, preciosa estética, etc

Suzuki DR350SE 33CV doble arranque, buenas suspensiones multirregulables, fiable, dura como la rodilla de una cabra...

Suzuki DRZ400-S. 2000
38CV, idem de la XT350, (tuve una y se lo que hablo), mucho mejores suspensiones multirregulables que la xt y arranque eléctrico.

Año2021?... la peña suspira por una moto que con suerte tendrá 30cv y suspensiones decentitas?...

Perdonadme chicos . . .pero ...como que no...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Pues si esas que mencionas eran estupendas motos trail, no se por qué una con las mismas cifras y mas moderna no lo va a ser.

Manuelcho
12/11/2020, 00:14
Pues no sé, sinceramente...se espera a la mesías del trail ligero en 2020/2021.

Yamaha xt350 30cv. 1988
Fiable, ligera, indestructible, bonita, fácil mantenimiento, poco consumo, preciosa estética, etc

Suzuki DR350SE 33CV doble arranque, buenas suspensiones multirregulables, fiable, dura como la rodilla de una cabra...

Suzuki DRZ400-S. 2000
38CV, idem de la XT350, (tuve una y se lo que hablo), mucho mejores suspensiones multirregulables que la xt y arranque eléctrico.

Año2021?... la peña suspira por una moto que con suerte tendrá 30cv y suspensiones decentitas?...

Perdonadme chicos . . .pero ...como que no...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

vamos para atrás, después si te gusta una noventera te dicen amante de los hierros, viejunas, que si no tienen led, que si embrague por cable etc.....
A mi me gustan, preferiría la L, por eso de los 15 kilos más, me encantaría probarla

KarlMars
12/11/2020, 00:41
El problema lo tenemos en Europa y sus normas anticontaminación,ojo,no las veo mal,pero mientras,el resto del mundo se las pasa por el forro.
Y mientras otros segmentos evolucionan bien,el del trail,en Europa va como va.
Yo a día de hoy no encuentro una gran variedad de motos nuevas y que no pesen 200 kilates.
Me consuelo pensando que nosotros solos acabaremos con el problema de la capa de ozono,la extinción de las ballenas y la resurrección del lince ibérico.
No seremos un mercado importante para las grandes marcas o no se cual será el problema pero es que me parece una tomadura de pelo lo que está pasando.
Veremos el viernes la actualización, pero yo ya hace tiempo que dejé de entender nada....y sí,sigo suspirando por el unicornio soñado y que no llega.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
12/11/2020, 09:44
Pues no sé, sinceramente...se espera a la mesías del trail ligero en 2020/2021.

Yamaha xt350 30cv. 1988
Fiable, ligera, indestructible, bonita, fácil mantenimiento, poco consumo, preciosa estética, etc

Suzuki DR350SE 33CV doble arranque, buenas suspensiones multirregulables, fiable, dura como la rodilla de una cabra...

Suzuki DRZ400-S. 2000
38CV, idem de la XT350, (tuve una y se lo que hablo), mucho mejores suspensiones multirregulables que la xt y arranque eléctrico.

Año2021?... la peña suspira por una moto que con suerte tendrá 30cv y suspensiones decentitas?...

Perdonadme chicos . . .pero ...como que no...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro, el problema es que esas motos -estupendas casi todas, al menos las suzuki- eran trails-enduro top en su momento, mientras que la CRF250L actualmente es un modelo low cost de prestaciones modestisimas y lo que intentamos ver es si con los cambios que dicen que le van a meter va a salir de esa condición. Piensa que la WR250R, que similar pero con un motor potente y buenas suspensiones, hace 10 años costaba ya 7000 euros.

Isidoro
12/11/2020, 10:13
Isidoro, el problema es que esas motos -estupendas casi todas, al menos las suzuki- eran trails-enduro top en su momento, mientras que la CRF250L actualmente es un modelo low cost de prestaciones modestisimas y lo que intentamos ver es si con los cambios que dicen que le van a meter va a salir de esa condición. Piensa que la WR250R, que similar pero con un motor potente y buenas suspensiones, hace 10 años costaba ya 7000 euros.Ok.

Entendido pues y a Mugi también, (estuve choff jijiji).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
12/11/2020, 10:48
https://i.ibb.co/t8wKvG9/comp.png
Estos datos son incorrectos, al menos en relación a las CRf250L que se hallan en nuestro mercado (Euro 4) hasta la llegada de bien deseada del 2021, Euro5. Posiblemente esos datos se referieran a alguno anterior.

Las CRF250l (76x55mm) que andan por aqui, tras su reajuste del 2019, coinciden en el diametro y carrera con las arriba indicadas, aunque ofrecen 25CV (18,2Kw a 8.500rev) con 22,6Nm a 6750rev. Pesan 146 kilos (incluidos los 7,8l de la gasolina) y cuentan con una altura del asiento suelo de 755mm y libre de 255mm.

Por su parte el motor de 300cc empleado en las CB300R (naket), igualmente de origen tailandes, con 76x63mm, ofrece 31CV (23Kw) y 27,5 Nm a 7500rev. Sabemos que emplazado en una trail, por lo de las mejoras de bajos y medios, no seran tantos los caballos brindados.

Montiel
12/11/2020, 11:22
https://i.ibb.co/t8wKvG9/comp.png
Estos datos son incorrectos, al menos en relación a las CRf250L que se hallan en nuestro mercado (Euro 4) hasta la llegada de bien deseada del 2021, Euro5. Posiblemente esos datos se referieran a alguno anterior.

Las CRF250l (76x55mm) que andan por aqui, tras su reajuste del 2019, coinciden en el diametro y carrera con las arriba indicadas, aunque ofrecen 25CV (18,2Kw a 8.500rev) con 22,6Nm a 6750rev. Pesan 146 kilos (incluidos los 7,8l de la gasolina) y cuentan con una altura del asiento suelo de 755mm y libre de 255mm.

Por su parte el motor de 300cc empleado en las CB300R (naket), igualmente de origen tailandes, con 76x63mm, ofrece 31CV (23Kw) y 27,5 Nm a 7500rev. Sabemos que emplazado en una trail, por lo de las mejoras de bajos y medios, no seran tantos los caballos brindados.

Siento corregirte peromla altura de asiento no se ha modificado desde que salió en 2013, son 875mm ,146k es sin líquidos, 24,4 c.v

mugire
12/11/2020, 11:45
Tienes razón en lo del asiento, lo he copiado mal , son 875mm y 255 libre al suelo. Yo he leido 146 k "en orden de marcha" para la L, y 157 para la rally, una con 7,8 litros de deposito y otra con 10,1 litros.

Montiel
12/11/2020, 16:35
Yo pese la mía y eran 153 si no recuerdo mal de la 2013 a la 2019 cambiaron catalizador bajado 500gr pero poniendo ABS supongo que más o menos hay andarán es cierto que la mía tenía cubra carter y para manos que algo más sube que de serie, lo bueno de esta moto es que consume muy poco y que no asusta para mí como moto escuela es ideal.

Koji_
13/11/2020, 11:31
A ver si alguien saca algo en claro...

https://www.honda.co.jp/news/2020/2201113-crf250.html


https://i.postimg.cc/XvJGhjLY/imagen-2020-11-13-113054.png

Olivaw
13/11/2020, 11:50
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&nv=1&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.honda.co.jp/news/2020/2201113-crf250.html&usg=ALkJrhgYmalzaqbnSRcKZcBmnGt23UEgkg




Google translator :idea:

Montiel
13/11/2020, 12:46
Habla de un cambio radical en la moto, no habla de más potencia ni de menos peso pero si de mejoras en las suspensiones y subida de precio 50.000yenes más al cambio ni idea jajaj

rmartito
13/11/2020, 13:00
1 yen = 0,0081€
50.000 yenes = 405€

Montiel
13/11/2020, 13:42
Bajan la espuma del asiento y la altura de esta forma, pero una cosa es el mercado asiático ya veremos qué llega

ranex
13/11/2020, 14:25
Pierde un cv y gana algo de par, 0,5 n/m, vamos practicamente lo mismo en lo que a motor se refiere.
Eso si pierde 4 kg y supuestamente mejora suspensiones.
A ver las ofertas de liquidacion pq esta nueva no parece demasiado atractiva.

Isidoro
13/11/2020, 14:27
El mismo perro con distinto collar...me quedo 1000 veces antes con la DRZ-S.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
13/11/2020, 14:56
El mismo perro con distinto collar...me quedo 1000 veces antes con la DRZ-S.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ya.. pero no la venden nueva... un detalle importante.

rmartito
13/11/2020, 14:58
Sobre el papel, y hasta saber cuáles son las mejoras en suspensiones, en qué consiste y cómo funcionan, no veo un interés radical en este upgrade.

KarlMars
13/11/2020, 15:27
https://www.soymotero.net/honda-sorprende-con-las-nuevas-crf300l-y-crf300-rally-2021
Aquí ya hablan de las 300cc pero como comentábais de momento para el mercado Thai.
Así que de momento parece que más de lo mismo,una lástima.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
13/11/2020, 18:14
[QUOTE=rmartito;574717]Sobre el papel, y hasta saber cuáles son las mejoras en suspensiones, en qué consiste y cómo funcionan, no veo un interés radical en este upgrade.[/QUOTE

Hablan de una mejora en bajos y medios, las cuales de ser palpables nunca le vendran mal; al menos han conseguido conservar 24cv. Lo de ofertarlas en dos tallas tambien lo hacian antes en algunos paises (version Low) aunque desconozco si tambien llegaron por aqui.

¿Si les funciona, porque cambiarla?

mugire
14/11/2020, 08:01
Hay un dato o hecho que me gustaría compartir con vosotros. Cuando a finales del 2014 tuvimos las primeras noticias gráficas de la AT1000, se creó en este mismo foro una corriente, que apostaba por una maquina de 100cv y 200 kilos; y anduvo dando la murga con ello sin que en ningun momento los de Honda hubieran comentado algo al respecto. Una vez llegada, o ya presentadas, no dudaron en machacarlas precisamente por no cumplir aquellas exigencias. Con estas CRF250L 2021 la cosa practicamente se ha repetido. Algunos intencionadamente o no, han conseguido crear la necesidad, o ilusión, de una nueva CRF trail-enduro de 250 (o 300cc) de unos 33 cv y 120 kilos, cuando los de Honda solo pretendían renovar, mas bien diría adaptar, la moto a la euro 5, y no sacar la version menor de las CRF450RL. Ahora volveremos a lo de que no hacía falta tantas alforjas para un viaje tan corto, y que esto no era esto lo que ELLOS esperaban. Seguro alguno incluso se quejará porque no han sacado la Africa Twin 250 que se comentaba.

Si nos fijamos con atención en este mismo post en relación a las versiones anteriores por parte de algunos de sus propietarios, mayormente indicaban que se echaban de menos bajos y medios porque estos son, o eran, practicamente inexistentes; y en relación a sus suspensiones que estas eran, o son, blandas, además de no contar con posibilidad de reglajes. Veremos si en esta CRF250L 2021 han consegido, o no, remediarlo. El que conserven 24cv (si esto es real) con un mono H2O de 250cc y euro 5, está a mi entender bastante bien, o al menos en línea con lo habitual en Honda.

Isidoro
14/11/2020, 10:56
El tema de la crf1000L 100cv y 200Kg para mí tiene dos posibles focos:

1- La ilusión, además de que nos puede y es libre, pues la confiamos en una marca de superprestigio en la faceta off, no esperaríamos eso de HD.

2-Las mismas marcas empiezan a vendernos "la moto" mucho antes de tiempo con imágenes y vídeos que del Dakar, de pilotos pro por dunas, motos medio tapadas o embarradas, etc etc.

Mugi, soñar, ilusionarnos, alternar aquí nos hace a veces felices...por supuesto, ¡lo que tenga que ser será!.

Chiao! [emoji1690]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
14/11/2020, 11:24
[QUOTE=rmartito;574717]Sobre el papel, y hasta saber cuáles son las mejoras en suspensiones, en qué consiste y cómo funcionan, no veo un interés radical en este upgrade.[/QUOTE

Hablan de una mejora en bajos y medios, las cuales de ser palpables nunca le vendran mal; al menos han conseguido conservar 24cv. Lo de ofertarlas en dos tallas tambien lo hacian antes en algunos paises (version Low) aunque desconozco si tambien llegaron por aqui.

¿Si les funciona, porque cambiarla?

Pues para mantener esos 24 cv pasando la Euro5 y mejorando los bajo y medios, aparte de mejoras en las suspensiones, es una buena puesta a punto, posiblemente no la que se esperaba, con alguna subida más cuantiosa, pero ahí está, una moto funcional.



:birra:

KarlMars
14/11/2020, 11:40
Hay un dato o hecho que me gustaría compartir con vosotros. Cuando a finales del 2014 tuvimos las primeras noticias gráficas de la AT1000, se creó en este mismo foro una corriente, que apostaba por una maquina de 100cv y 200 kilos; y anduvo dando la murga con ello sin que en ningun momento los de Honda hubieran comentado algo al respecto. Una vez llegada, o ya presentadas, no dudaron en machacarlas precisamente por no cumplir aquellas exigencias. Con estas CRF250L 2021 la cosa practicamente se ha repetido. Algunos intencionadamente o no, han conseguido crear la necesidad, o ilusión, de una nueva CRF trail-enduro de 250 (o 300cc) de unos 33 cv y 120 kilos, cuando los de Honda solo pretendían renovar, mas bien diría adaptar, la moto a la euro 5, y no sacar la version menor de las CRF450RL. Ahora volveremos a lo de que no hacía falta tantas alforjas para un viaje tan corto, y que esto no era esto lo que ELLOS esperaban. Seguro alguno incluso se quejará porque no han sacado la Africa Twin 250 que se comentaba.

Si nos fijamos con atención en este mismo post en relación a las versiones anteriores por parte de algunos de sus propietarios, mayormente indicaban que se echaban de menos bajos y medios porque estos son, o eran, practicamente inexistentes; y en relación a sus suspensiones que estas eran, o son, blandas, además de no contar con posibilidad de reglajes. Veremos si en esta CRF250L 2021 han consegido, o no, remediarlo. El que conserven 24cv (si esto es real) con un mono H2O de 250cc y euro 5, está a mi entender bastante bien, o al menos en línea con lo habitual en Honda.Hola Mugire.
Pues no se dónde está el problema.
Los de Honda hablaron de una actualización y buscando info fue cuando apareció la 300cc.
Gustos como los colores.
Y tampoco se le demanda a Honda nada raro.
Que llegue a Europa,si las normas anticontaminación lo permiten,un modelo que ya existe,que es calcado en parte ciclo al que aquí llegará, pero con algo más de potencia.
Para mí el problema reside en que entre la crf 250l de 25 cv y la 690 enduro r con sus 75 cv no hay NADA intermedio(nuevo) y yo creo que somos varios los que demandamos algo más de variedad en ese segmento.
Y ya lo dice el refrán...contra el vicio de pedir,la virtud existe de no dar.
Un saludo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rmartito
14/11/2020, 11:54
Esta claro que esta CRF250L se concibe como una utilitaria muy válida en off
No como una enduro.
A algunos nos gustaría más verla en 300cc, con buenos bajos, 30CV y 135 kg, pero está claro que no es el propósito de Honda.
Y efectivamnte, si sus ventas así son las deseadas, no la van a cambiar. Y seguro que ni este foro, ni siquiera España/Europa, es su referencia para re diseñar el modelo en una dirección u otra.

Yo yo la tuve y reitero que es buena moto. Es honesta, y es "lo que es"
Para mí, a diferencia de otros más exigentes, de suspensiones y frenos me valía de sobra.
El peso, siempre es mejor cuanto menos, pero bueno, no era un handicap dado lo estrecha, poco voluminosa, poco "intimidante" y controlable que era.
Hasta las prestaciones puras (crucero, punta y aceleracion) me valían... Solo que no chirriaba el carácter del motor... Muy de carretera... Bajos inexistentes, medios flojos (aunque utilizables) y si querías que andarse tenias que ir a buscar la potencia muy arriba (>6.000 rpm)

Incluso esto último seguro que a muchos les gusta, y lo que a mí me parece frustrante y estrés ante, a ellos les pace excitante y divertido... A mí me va más el carácter percheros-tractoril.

rmartito
14/11/2020, 11:55
Por cierto... Si esas mejoras en bajos y medios son tales, igual pasa ser más recomendable para mí, aunque no tengo intención de repetir modelo (aunque no me importaría probarla para compara)

ErÑete
14/11/2020, 13:45
Pues según dicen ya de 300 en europa nada... Aqui sigue en 250...carajotes...

Koji_
14/11/2020, 13:48
Las normas de emision son las que son y no son iguales en todo el mundo, como si no compartieramos atmosfera, asi que en Thailandia y donde les dejen venderan la 300 y en el resto, la 250.

JOE VESPINO
14/11/2020, 16:28
Hay un dato o hecho que me gustaría compartir con vosotros. Cuando a finales del 2014 tuvimos las primeras noticias gráficas de la AT1000, se creó en este mismo foro una corriente, que apostaba por una maquina de 100cv y 200 kilos; y anduvo dando la murga con ello sin que en ningun momento los de Honda hubieran comentado algo al respecto. Una vez llegada, o ya presentadas, no dudaron en machacarlas precisamente por no cumplir aquellas exigencias. Con estas CRF250L 2021 la cosa practicamente se ha repetido. Algunos intencionadamente o no, han conseguido crear la necesidad, o ilusión, de una nueva CRF trail-enduro de 250 (o 300cc) de unos 33 cv y 120 kilos, cuando los de Honda solo pretendían renovar, mas bien diría adaptar, la moto a la euro 5, y no sacar la version menor de las CRF450RL. Ahora volveremos a lo de que no hacía falta tantas alforjas para un viaje tan corto, y que esto no era esto lo que ELLOS esperaban. Seguro alguno incluso se quejará porque no han sacado la Africa Twin 250 que se comentaba.

Si nos fijamos con atención en este mismo post en relación a las versiones anteriores por parte de algunos de sus propietarios, mayormente indicaban que se echaban de menos bajos y medios porque estos son, o eran, practicamente inexistentes; y en relación a sus suspensiones que estas eran, o son, blandas, además de no contar con posibilidad de reglajes. Veremos si en esta CRF250L 2021 han consegido, o no, remediarlo. El que conserven 24cv (si esto es real) con un mono H2O de 250cc y euro 5, está a mi entender bastante bien, o al menos en línea con lo habitual en Honda.

Jajj dejame que me lo imagine: el tercer jefe de de prensa de Honda motors international group que se suicida ahorcandose con su pashmina de tonos bermellón, harto de que los de motostrail se rian de sus creaciones: que si quedan en el último lugar en la powerlap, que si manchi dice que se la pasa por encima con su himalayan cone valve, el vespino dice que son sosas y rmartito decide comprar una AT a su sobrinao para que le acompañe con su xt de patada mientras desoja la margarita..

Mientras tanto la vida sigue..

mugire
14/11/2020, 17:53
¿¿Como era eso de los hates y fakes pagados por el oro de los indoaustriacos de KTM??

rmartito
14/11/2020, 18:16
Jajj ... y rmartito decide comprar una AT a su sobrinao para que le acompañe con su xt de patada mientras desoja la margarita...

jajaja
Pues al ritmo que vamos no me parece tan descabellado, que el sobrino Va camino del 1,90

JOE VESPINO
14/11/2020, 20:09
jajjj entonces la sports adventure!!

rmartito
14/11/2020, 22:28
Pero esa ya que se la regale su papá....

Carles
15/11/2020, 13:44
Indio-austriacos...:descohone:

manchi
15/11/2020, 21:52
Jajj dejame que me lo imagine: el tercer jefe de de prensa de Honda motors international group que se suicida ahorcandose con su pashmina de tonos bermellón, harto de que los de motostrail se rian de sus creaciones: que si quedan en el último lugar en la powerlap, que si manchi dice que se la pasa por encima con su himalayan cone valve, el vespino dice que son sosas y rmartito decide comprar una AT a su sobrinao para que le acompañe con su xt de patada mientras desoja la margarita..

Mientras tanto la vida sigue..

Eh, eh, a mi no me metáis en lios, aunque también puedo hacer como el Feliu y decir que mi Himalayan cone valve os revienta a todos 8-) y luego ya veremos :descojone1:

Carles
16/11/2020, 09:09
Oye, Manchi. Estoy un poco perdido. Al final le hiciste suspensiones al pepino?

JOE VESPINO
16/11/2020, 09:13
https://www.soymotero.net/honda-sorprende-con-las-nuevas-crf300l-y-crf300-rally-2021

https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2020-11/xhonda_crf300l_y_crf300_rally_2021_08.jpg,qitok=FZ TGaUwI.pagespeed.ic.JdaLeI0dkY.webp

KarlMars
16/11/2020, 09:31
Ojalá llegaran las 300 cc,pero lo veo complicado.
Y más teniendo en cuenta que si la trajeran,superaría en potencia a la crf 450 l y sus 25 cv de fábrica y sus más de 10k de pvp.
Lo de esta moto me parece un chiste de mal gusto por parte de honda.
Ojalá me equivoque.
En la web de honda japón vi que el lanzamiento de las novedades sería al final para el 19 de Diciembre.
A ver kawa que tiene preparado para el 23 de noviembre y a ver si al final sorprende.
Descatalogada la 250...y como parece van a presentar dos modelos con rueda de 21",una parece la 700 y nos queda otra oportunidad.
Ktm moverá ficha en 2021 con una 390 enduro R?
Llegarán los bi de 400-500 ktm,norden en 2022?
En fin,de momento a esperar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Antonio69
16/11/2020, 09:39
https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2020-11/xhonda_crf300l_y_crf300_rally_2021_08.jpg,qitok=FZ TGaUwI.pagespeed.ic.JdaLeI0dkY.webp

Joder, lo que yo daría por eso en 600cc....

manchi
16/11/2020, 11:51
Oye, Manchi. Estoy un poco perdido. Al final le hiciste suspensiones al pepino?

¡Que va! El JOE que le ha puesto el apodo. Bueno si que puse tapones con regulación de precarga y vale. ni cone valve ni leches.

JOE VESPINO
16/11/2020, 12:05
:lol:

betitou
17/11/2020, 09:55
Joder, lo que yo daría por eso en 600cc....

Fíjate que yo na más que pido que traigan la 300cc... Hasta pa pedir soy pobre!

Antonio69
17/11/2020, 11:05
Yo la 300 la probaría, pero dudo que me "llenase". Estoy enamorado del funcionamiento de mi 660 y un 300 no tiene el mismo par (evidente).

KarlMars
17/11/2020, 11:16
https://lamoto.com.ar/noticias/ahora-si-honda-actualizo-sus-on-off-250-cc/
Aquí detallan las especificaciones.
Recorrido de suspensiones de 260 mm?
Altura del asiento de 830 pero ajustando la suspensión puede quedarse en 880?
Me...no entender.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
17/11/2020, 12:07
Karl, recuerda que salen en version alta y baja (como las KTM S y R), aunque estos de Honda creo que le llaman S a la alta. En concreto la rally en version "S" es bastante alta

KarlMars
17/11/2020, 12:52
Karl, recuerda que salen en version alta y baja (como las KTM S y R), aunque estos de Honda creo que le llaman S a la alta. En concreto la rally en version "S" es bastante altaOk Mugire,eso tiene más lógica.
Gracias por la apreciación.
A ver al final en qué queda todo ésto y que es lo que termina llegando a Europa.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Koji_
17/11/2020, 12:53
Yo la 300 la probaría, pero dudo que me "llenase". Estoy enamorado del funcionamiento de mi 660 y un 300 no tiene el mismo par (evidente).

Yo cambie una XR600 por una XR400, inicialmente el cambio era notable, pero fue cambiar colectores, silencioso, abrir filtro de aire y poner un chicle mas gordo para olvidarme de la 600 por completo. Poner Ohlins mas tarde ya fue el remate... Aun la mantengo...

Igual esa 300 con pequeños ajustes sea algo parecido. Pero todo lo que he visto es que es exclusiva para el mercado asiatico.

Carles
17/11/2020, 16:03
¡Que va! El JOE que le ha puesto el apodo. Bueno si que puse tapones con regulación de precarga y vale. ni cone valve ni leches.



Ya decía yo...

JOE VESPINO
17/11/2020, 19:47
jajaj a ver que lo de la "himalayan cone valve" es una cosa cariñosa, se lo oi al Feliu y me hizo mucha gracia, pensé inmediatamente en la himalayan de manchi que la tiene bastante tuneadilla y tal a nivel de mods y tal, como todas sus motos creo

Carles
17/11/2020, 22:42
A todo esto, alguien tiene info de lo que significa "cone valve"? Serán unas puñeteras válvulas cónicas pero alguien habrá desmontado algo y le habrá hecho una foto...

Koji_
17/11/2020, 22:44
Minuto 3:14


https://www.youtube.com/watch?v=D2SR5iJrWiM

Y pieza a pieza...

https://www.extracross.com/Suspension/WP-original-parts/wp-fork-spare-parts/wp-cone-valve-fork/?language=en

Y en pocas palabras...

"The Cone Valve fork is a very high-end system that uses quality components and a unique “cone valve” mid-valve to control compression damping. This cup-and-cone system is different from the shim system used in nearly every fork on current dirt bikes. The cone meets the ports of the rebound piston and is backed by a coil spring. This allows for variable orifice functions. The design has advantages over the normal shim-stack mid-valve. It reduces turbulence and cavitation, since there are no sharp edges or abrupt corners in the path of the fluid flow. It allows for infinite tuning via three different cones and various mid-valve springs. The highest-quality materials, super-tight tolerances and high-end coatings equate to less friction."

https://dirtbikemagazine.com/cone-valve-suspension/

Carles
17/11/2020, 23:15
Minuto 3:14


https://www.youtube.com/watch?v=D2SR5iJrWiM

Y pieza a pieza...

https://www.extracross.com/Suspension/WP-original-parts/wp-fork-spare-parts/wp-cone-valve-fork/?language=en

Y en pocas palabras...

"The Cone Valve fork is a very high-end system that uses quality components and a unique “cone valve” mid-valve to control compression damping. This cup-and-cone system is different from the shim system used in nearly every fork on current dirt bikes. The cone meets the ports of the rebound piston and is backed by a coil spring. This allows for variable orifice functions. The design has advantages over the normal shim-stack mid-valve. It reduces turbulence and cavitation, since there are no sharp edges or abrupt corners in the path of the fluid flow. It allows for infinite tuning via three different cones and various mid-valve springs. The highest-quality materials, super-tight tolerances and high-end coatings equate to less friction."

https://dirtbikemagazine.com/cone-valve-suspension/

Gracias, crack ;)

RanAo
19/11/2020, 13:24
Acaban de presentarla en Taiwán hace un par de días. Por allí hablan de 286 cc y 26 CV

mugire
19/11/2020, 13:26
vaya liada.

RanAo
19/11/2020, 13:31
Declaran estos datos:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1683570686549756297&wfr=spider&for=pc (https://baijiahao.baidu.com/s?id=1683570686549756297&wfr=spider&for=pc)

manchi
20/11/2020, 07:41
Ya se ven algunos videos por la red de la CRF300, la cosa es que no se quede solo en Tailandia:


https://youtu.be/TTTkv09NrcA


https://youtu.be/38nzhVuKEms

daviddt
20/11/2020, 08:02
A mí quitando esas gafas de buceo que le han puesto me gusta mucho....

ranex
20/11/2020, 08:07
La verdad que bonitas son un rato y con esa mejora de motor creo que en Europa se venderían muy bien.

Montiel
20/11/2020, 08:45
El basculante es diferente el la L y la rally al menos en estos dos vídeos. No creo que venga por la euro 5 y si viene supongo que quitarán la 450 total dan los mismos.c.v de serie más o menos. Sería una muy buena opción si han puesto doble radiador que no creo.

moly34
20/11/2020, 08:55
Con que pongan un embrague bueno, ya es buena mejora

Montiel
20/11/2020, 15:11
Con que pongan un embrague bueno, ya es buena mejora

El embrague lo puedes solucionar con CBC pero lo del radiador eso no.

moly34
20/11/2020, 16:52
Sisi, pasando por caja, todo es solucionable, pero, a una moto supuestamente de campo, hay q ponerle un embrague que no se fatigue a los dos minutos, y de paso, si le quitas treinta kilos, pues mucho mejor. HONDA seguro que tiene algún responsable en Marketing que se gana muy honradamente el sueldo que le pagan, pero en el departamento OFF, o es un inepto o simplemente no tienen.

mugire
20/11/2020, 17:06
una vez de ponerle un embrague nuevo podria ser el Dct, ¿no?

Montiel
20/11/2020, 21:50
Sisi, pasando por caja, todo es solucionable, pero, a una moto supuestamente de campo, hay q ponerle un embrague que no se fatigue a los dos minutos, y de paso, si le quitas treinta kilos, pues mucho mejor. HONDA seguro que tiene algún responsable en Marketing que se gana muy honradamente el sueldo que le pagan, pero en el departamento OFF, o es un inepto o simplemente no tienen.

Es que nos empeñamos que la CRF es una moto de campo y no lo es, es una moto de carretera con uso esporádico por pistas. Honda que ha visto que lan hondita se vendía más o menos bien ha decidido mejorar algunas cosas como suspensiones, embrague para poder disfrutar más por el campo, supuestamente todavía no hay nada oficial en europa.

josemari
21/11/2020, 08:22
Es que nos empeñamos que la CRF es una moto de campo y no lo es, es una moto de carretera con uso esporádico por pistas. Honda que ha visto que lan hondita se vendía más o menos bien ha decidido mejorar algunas cosas como suspensiones, embrague para poder disfrutar más por el campo, supuestamente todavía no hay nada oficial en europa.


Hombre, esa aseveración tan de recibo, yo no la veo. Que la moto tenga un comportamiento o calidades dudosas, no quita que por construcción tenga otra funcionalidad. De toda la vida se ha dicho que no hay moto mala, si no mala elección.



:birra:

mugire
21/11/2020, 08:40
Yo tambien he leido en algun panfleto de Honda, creo que enfocado al mercado iberoamericano, o (¿mal?) traducido por google, lo de que es una moto de uso en carretera aunque con buenas aptitudes para el campo; al contrario, precisamente, de lo que generalmente indican en relación a las CRF450L. De todas formas creo que esto andan ahora variandolo, otorgandoles en esta ultima versión 2021, a las "bajas" (con la suspensión con menor recorrido) tanto L a secas, como L Rally, un caracter urbano-asfaltico, y a las altas (S) un caracter mas campero.

Montiel
21/11/2020, 13:52
Hombre, esa aseveración tan de recibo, yo no la veo. Que la moto tenga un comportamiento o calidades dudosas, no quita que por construcción tenga otra funcionalidad. De toda la vida se ha dicho que no hay moto mala, si no mala elección.



:birra:

Yo he tenido esta moto y cuando hablas con mecánicos de honda te dicen: es una moto de carretera con pequeñas aptitudes de campo, en honda zgz cuando les dije que la utilizaba cien por cien por campo me dijeron que no era la moto adecuada, una cosa es que tenga apariencia de campo y otra que sea de campo, sin ánimo de ofender a los que tienen esta moto, es a las conclusiones que yo he llegado al probar otras motos después de tenerla: Dr 650, Drz s/e, Tt600r /re, klx 250, wr 250r, honda dominador. Parece que ahora con los cambios están buscando que sea más off y es una muy buena noticia, es fiable, consume poco, y bonita a rabiar.

JOE VESPINO
21/11/2020, 16:34
jajj menudo club de fans que teneis montado con la CRF esta ;)

josemari
21/11/2020, 17:17
jajj menudo club de fans que teneis montado con la CRF esta ;)


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

josemari
21/11/2020, 17:26
Yo he tenido esta moto y cuando hablas con mecánicos de honda te dicen: es una moto de carretera con pequeñas aptitudes de campo, en honda zgz cuando les dije que la utilizaba cien por cien por campo me dijeron que no era la moto adecuada, una cosa es que tenga apariencia de campo y otra que sea de campo, sin ánimo de ofender a los que tienen esta moto, es a las conclusiones que yo he llegado al probar otras motos después de tenerla: Dr 650, Drz s/e, Tt600r /re, klx 250, wr 250r, honda dominador. Parece que ahora con los cambios están buscando que sea más off y es una muy buena noticia, es fiable, consume poco, y bonita a rabiar.

Bueno, si te lo han dicho los mecánicos de Honda ellos sabrán.

Si algún día tengo la oportunidad la probaré, haber que conclusiones saco después de haber tenido Xt 600, Dr Djebel, Dr Big 750, Drz-e, Gasgas 125, Gasgas 250, Dominator 88'.



:birra:

mugire
21/11/2020, 18:18
jajj menudo club de fans que teneis montado con la CRF esta ;)

pues mira que el que has montado tu entorno a la 390...

Toni
21/11/2020, 22:36
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
21/11/2020, 23:03
Yo he tenido esta moto y cuando hablas con mecánicos de honda te dicen: es una moto de carretera con pequeñas aptitudes de campo, en honda zgz cuando les dije que la utilizaba cien por cien por campo me dijeron que no era la moto adecuada, una cosa es que tenga apariencia de campo y otra que sea de campo, sin ánimo de ofender a los que tienen esta moto, es a las conclusiones que yo he llegado al probar otras motos después de tenerla: Dr 650, Drz s/e, Tt600r /re, klx 250, wr 250r, honda dominador. Parece que ahora con los cambios están buscando que sea más off y es una muy buena noticia, es fiable, consume poco, y bonita a rabiar.

La verdad es que siempre me ha parecido que es de los productos mas honestos de honda (al menos comparandolas con esos scooters con ruedas de tacos y demás inventos que coloca a sus incondicionales a precio de oro..) pero teeeela con el comentario, como está el patio colorao :confused:

JOE VESPINO
21/11/2020, 23:04
pues mira que el que has montado tu entorno a la 390...

Es que de la 390 todas las que la hemos probado nos ha sorprendido, esta CRF no parece que mucho ehhh :lol:

mugire
21/11/2020, 23:19
Es mas de lo mismo, sin grandes variaciones.

manchi
22/11/2020, 22:09
Parece que la 300 Tailandesa anda:


https://youtu.be/UVMDoVbklU8

¡155 por hora!

rmartito
22/11/2020, 22:46
Parece que la 300 Tailandesa anda:


https://youtu.be/UVMDoVbklU8

¡155 por hora!

Leches. Que nos la manden para acá...

JOE VESPINO
22/11/2020, 22:48
Por que no pondrán a los de honda tailandia al frente del cotarro?

mugire
22/11/2020, 22:49
Naaa, que os matais en esos aviones, coñe.

Hay un momento en el video en que la dirección empieza a moverse mas de lo recomendable.

Koji_
22/11/2020, 23:47
Visto lo visto no es que Honda no pueda hacer una 450 en condiciones, es que, por algun motivo que desconocemos, no quiere (o no le dejan).

josemari
23/11/2020, 09:00
Pues esa prestación de velocidad máxima hay que tenerla muy en cuenta, no ya por el máximo en sí, si no por poder mantener un promedio de crucero muy digno.




:birra:

Montiel
23/11/2020, 15:25
Como bien dices koji, no le dejan. Esperemos que haya un cambio de política económica de la UE a la japos, está claro que saben hacer motos solo hay que ver la crf450 para el resto del mundo o la crf300 una moto que para muchos nos vendría de cine, ligera, consumo ajustado, mantenimiento supongo que será más corto que en la crf250 pero no como en la 450 y ligera vamos el sueño de muchos, igual sale rentable ir se a vivir 6 meses a Tailandia y luego traerla puesta jajajaja

diegoejea.
01/12/2020, 19:29
https://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf300-rally-honda-crf300l-2021

27CV[emoji22]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/12/2020, 20:06
Pero al final cual viene a españa la 250 o la 300?

moly34
01/12/2020, 20:15
la 300

JOE VESPINO
01/12/2020, 20:31
ok, gracias

Montiel
01/12/2020, 20:56
Que gran noticia, igual han visto la kawa y han dicho vamos a joderles el pastel jajaja eso sí si la kawa lleva doble radiador mejor opción que la crf

mugire
01/12/2020, 22:12
Si lleva un radiador mayor tambien puede ser motivado porque lo necesite al pecar de calentamiento. Cuando a algunas motos se les aumenta el diametro de los pistones reduciendo los margenes iniciales en las camisas, suelen adolecer de esos problemas. En electro ventilador de contar con él, apenas puede descansar al subirles la temperatura y el radiador no consigue paliarlo con suficiente velocidad valiendose unicamente del aire recogido en el movimiento, por ello los sobre dimensionan

ranex
02/12/2020, 08:17
Ahora si que es un producto interesante, poder mantener cruceros dignos y con un peso contenido, suficiente para pasarlo muy, muy bien.

josemari
02/12/2020, 08:28
Pues sí, parece que la cilindrada de los 300 cc se empieza a posicionar como una cilindrada a considerar como interesante.




:birra:

mugire
02/12/2020, 08:49
Tal como ha ido aconteciendo con las mega y maxitrails, el incremento de las medidas medioambientales y seguridad en los vehiculos de calle ha supuesto un detrimento en su relación al peso-potencia, necesitandose ese aumento de cilindrada para poder paliar sus efectos, al tiempo que sus prestaciones apenas varian.

Montiel
02/12/2020, 16:52
Si lleva un radiador mayor tambien puede ser motivado porque lo necesite al pecar de calentamiento. Cuando a algunas motos se les aumenta el diametro de los pistones reduciendo los margenes iniciales en las camisas, suelen adolecer de esos problemas. En electro ventilador de contar con él, apenas puede descansar al subirles la temperatura y el radiador no consigue paliarlo con suficiente velocidad valiendose unicamente del aire recogido en el movimiento, por ello los sobre dimensionan

La CRF 250l al menos en zgz el electro está de continuo funcionando hasta el punto que el chasis se calentaba mucho no llegaba a hacerte quemadura pero.... Te dabas algún susto que otro con la kawa y la wr no pasaba, esperemos que hayan solucionado esto, estaría bien en EEUU leí de muchas haciendo la cafetera y sobre todo al subir a 300cc problemas de sobrecalentamiento y gripadas de motor.

Marcos
02/12/2020, 20:55
A la klx senle calentaba el chasis bastante cuando estabas media hora de pista y resultaba algo incómodo, igual que a la crf, yo creo que eso en motos pequeñas debe ser hasta cierto punto normal por lo apretado que va todo. Si eso es un problema, no creo que los 50cc de más lo solucionen.

Montiel
02/12/2020, 21:06
A la klx senle calentaba el chasis bastante cuando estabas media hora de pista y resultaba algo incómodo, igual que a la crf, yo creo que eso en motos pequeñas debe ser hasta cierto punto normal por lo apretado que va todo. Si eso es un problema, no creo que los 50cc de más lo solucionen.

Me sorprende la que yo probé y en verano se calentaba pero muy muy poco el electro casi no saltaba

rmartito
03/12/2020, 15:55
La KLX250 si no me equivoco lleva 2 radiadores, 1 de ellos con electro.
La CRF250L solo uno

Montiel
03/12/2020, 16:51
Así es martito