PDA

Ver la versión completa : Caida por pinchazo (video)



manchi
04/11/2020, 13:12
Buscando info por la red sobre llantas tubeless para mi Himalayan he dado con este video.

Muestra las consecuencias de un pinchazo gordo con ruedas con cámara. Llevando tubeless puedes pinchar igual pero la pérdida de aire al ser mas progresiva hace que la reacción no sea tan inmediata y fuerte y te de tiempo a frenar.

Se llevan una buena leche. Varios huesos rotos por lo que dicen:


https://youtu.be/4-YuXduft2Q

:-? Se queda mal cuerpo pero a veces conviene recordar que no somos indestructibles y que hay que andar con ojo.

vichito
04/11/2020, 13:15
El enlace no me deja abrirlo

barbo7
04/11/2020, 14:30
Eso en su día, estuve a punto de sufrirlo en carne propia, pero tuve suerte y no me caí,

mugire
04/11/2020, 14:32
vaya santa host... Yo la llevo con camaras y habre pinchado ni se ya la de veces, y jamas me las he visto en esas, gracias a Dios. Eso no es lo "normal".

Trencaterros
04/11/2020, 14:34
Vaya manera de mover a una persona herida, por Diós!!!!

marco_ab
04/11/2020, 15:29
Que piñon...impresionante como controla la moto al punto que los tira.

Carles
04/11/2020, 16:14
Lo he visto hace un rato. Van distraídos haciendo el tonto y no presta atención a que ha pinchado hasta que es tarde. De hecho da la impresión de que no deja de acelerar en ningún momento. Lo de como mueven a la herida es de manual de lo que no hay que hacer a menos que te persiga un comando terrorista.

Ah, y parece que es en la India, por lo del protector para vestidos folklóricos.

malik
04/11/2020, 17:04
De hecho, las fracturas que dice Manchi se producen en la manipulación, no en la propia caída!!

V'sss

civic
04/11/2020, 17:06
Y peligroso, tan peligrosos como ha cogido a la chica y la ha quitado el casco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KarlMars
04/11/2020, 19:31
Joer..vaya tela.
Proteger,avisar,socorrer
Con esos amigos...quién quiere enemigos.
Y a mí tb me da la impresión que cuando la moto empieza a "irse" de atrás,no corta gas...y he ahí el resultado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

barbo7
04/11/2020, 19:41
Joer..vaya tela.
Proteger,avisar,socorrer
Con esos amigos...quién quiere enemigos.
Y a mí tb me da la impresión que cuando la moto empieza a "irse" de atrás,no corta gas...y he ahí el resultado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No es tan facil,cuando vas encima pasa todo muy deprisa....es verdad que parece que no corta....pero igual si...y si va en marcha larga la decerelacion es lenta...tampoco sabemos si en un momento dado toca algo los frenos(cosa que no aconsejo)....el ir con paquete es peor porque deja con menos carga la rueda delantera para procurar llevar la direccion recta...

ernestoruiz
04/11/2020, 19:54
El ir con paquete tampoco ayuda. Cuando la moto empieza a cimbrear el pasajero no acompaña al piloto

Santi
04/11/2020, 20:31
JESUS MARIA Y JOSÉ cómo ha agarrado a la chica. Menudo criminal.

RanAo
04/11/2020, 21:02
Le pasó algo parecido a un amigo; pinchó la rueda delantera (con cámara) y se dio un buen leñazo en asfalto. Tuvo suerte y no le pasó nada grave, además llevaba la ropa y protecciones adecuadas.

rmartito
04/11/2020, 21:14
Yo he pinchado varias veces (con cámara) y nunca me he ido al suelo. Ni he estado cerca de ello.
Yo creo que sí es pinchazo, es como en una tubeless y hay tiempo de sobra para notarlo e ir bajando al. El oxidad sin brusquedad.

El problema es el reventón. Que ahí sí sale el aire de repente..

ernestoruiz
04/11/2020, 21:26
Yo he pinchado varias veces (con cámara) y nunca me he ido al suelo. Ni he estado cerca de ello.
Yo creo que sí es pinchazo, es como en una tubeless y hay tiempo de sobra para notarlo e ir bajando al. El oxidad sin brusquedad.

El problema es el reventón. Que ahí sí sale el aire de repente..

Supongo que con rueda de tacos con carcasa mas dura el riesgo de caida sera menor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
04/11/2020, 21:28
Pues yo tuve una caida muy parecida a la de la foto pero por pinchazo en la delantera. Iba circulando normalmente, tomé una curva con normalidad y al afrontar la recta empezó a dar bandazos en manillar brutales hasta que destalonó y claro ya cuando la llanta pegó en el suelo.... osti*n que te meto y arrastrón guapo.

En la Ural tengo pánico a un pinchazo delante porque te vas seguro al carril contrario. Llevo instalado freno de cubierta para minimizar los efectos en caso de pinchazo.

Trencaterros
04/11/2020, 21:35
Yo por carretera he pinchado dos veces.
Una atrás de noche en autovia. Y otra delante en una carretera de curvas en el Maestrazgo. Por suerte ambas veces la presión se ha perdido relativamente despacio y ha dado tiempo a parar sin caída.
En ambos casos llevaba freno de cubierta, que algo ayuda en estos casos.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

mugire
04/11/2020, 21:40
Llevar cubiertas tubeless pese a ser llantas tubetype a mi me ha ido bien, o al menos eso creo.

Carles
04/11/2020, 22:32
Al final me váis a hacer tubelizar la ternera...

KarlMars
04/11/2020, 23:04
No es tan facil,cuando vas encima pasa todo muy deprisa....es verdad que parece que no corta....pero igual si...y si va en marcha larga la decerelacion es lenta...tampoco sabemos si en un momento dado toca algo los frenos(cosa que no aconsejo)....el ir con paquete es peor porque deja con menos carga la rueda delantera para procurar llevar la direccion recta...Hola,yo no he dicho en ningún momento que sea fácil.
Pero como apuntaban,va distraído.
El ir con paquete lo empeora y tal vez,al notar el primer trallazo tocó el puño del gas.
Aún yendo con cuidado,si te toca,te ha tocado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Manuelcho
05/11/2020, 02:42
Mi caso
Pinchazo, rueda delantera, camara, destalona cubierta mt21, autopista, agosto, 3 de la tarde y en calzonas (Era un trayecto corto y por alguna razon que no viene a cuento no iba con ropa de moto).
4 costillas y pierna rota
Todavia me estoy recuperando, por tema covid se retraso una operacion de ligamentos.
No dio tiempo a nada, en cuanto solte gas para salir de la autopista, los dos primeros bandazos los controle para no pegarme con los quitamiedos, y cuando destalona hagas lo que hagas estas en el suelo.

A partir de ahora usare mousse en la delantera y tublis detras.
por supuesto cubierta de carcasa dura, minimo liquido antipinchazos en camara o tubeless.
Pd: pa habernos matao !!!!

Antonioc
05/11/2020, 03:46
Pues no me parece nada normal esa reacción. A no ser que el tío ya supiera que iba pinchado y le diera igual. Yo he pinchado varias veces con cámara, tanto delante como detrás (la última hace dos semanas por un clavo) y jamás me ha pasado eso. Lo normal es que lo que pincha se quede clavado y haga que el aire salga poco a poco y mucho antes de que pase algo ya notas la moto "extraña", lo que te hace parar y comprobar que estás pinchado. Vamos, que se nota mucho que vas pinchado antes de que baje tanto el aire y todos sabemos el feeling de ir bajo de presiones...

La única vez que me di una galleta fue en el monte, y porque llevaba presiones muy bajas sin freno de cubierta, y claro, se cortó la cámara por la válvula. Era una bajada muy empinada frenando todo el rato y me fui al suelo.

Lo que no es de recibo es cómo trataron a los heridos... Fueron los que causaron más daños creo yo... Deberíamos todos volver a poner las pegatinas que decían "en caso de accidente no me quiten el casco"...

Saludos.

manchi
05/11/2020, 09:13
Mi caso
Pinchazo, rueda delantera, camara, destalona cubierta mt21, autopista, agosto, 3 de la tarde y en calzonas (Era un trayecto corto y por alguna razon que no viene a cuento no iba con ropa de moto).
4 costillas y pierna rota
Todavia me estoy recuperando, por tema covid se retraso una operacion de ligamentos.
No dio tiempo a nada, en cuanto solte gas para salir de la autopista, los dos primeros bandazos los controle para no pegarme con los quitamiedos, y cuando destalona hagas lo que hagas estas en el suelo.

A partir de ahora usare mousse en la delantera y tublis detras.
por supuesto cubierta de carcasa dura, minimo liquido antipinchazos en camara o tubeless.
Pd: pa habernos matao !!!!


Pues no me parece nada normal esa reacción. A no ser que el tío ya supiera que iba pinchado y le diera igual. Yo he pinchado varias veces con cámara, tanto delante como detrás (la última hace dos semanas por un clavo) y jamás me ha pasado eso. Lo normal es que lo que pincha se quede clavado y haga que el aire salga poco a poco y mucho antes de que pase algo ya notas la moto "extraña", lo que te hace parar y comprobar que estás pinchado. Vamos, que se nota mucho que vas pinchado antes de que baje tanto el aire y todos sabemos el feeling de ir bajo de presiones...

La única vez que me di una galleta fue en el monte, y porque llevaba presiones muy bajas sin freno de cubierta, y claro, se cortó la cámara por la válvula. Era una bajada muy empinada frenando todo el rato y me fui al suelo.

Lo que no es de recibo es cómo trataron a los heridos... Fueron los que causaron más daños creo yo... Deberíamos todos volver a poner las pegatinas que decían "en caso de accidente no me quiten el casco"...

Saludos.

Antonio, que no te haya pasado a ti no significa que no sea normal o relativamente normal. Como he puesto unos post mas atrás a mi una vez me pasó exactamente igual que a Manuelcho y no puedes hacer nada.

Otras veces me he dado cuenta del pinchazo y me ha dado tiempo a parar con normalidad. Si el pinchazo es leve te da tiempo pero en caso de pinchazo gordo es instantaneo e inevitable. Igual yendo solo si pasa en la trasera puedes llegar a controlar, pero en la delantera te aseguro que es cosa de milisegundos y como mucho puedes sujetarla como le pasó a Manuelcho y a mi un par de bandazos hasta que destalona y te vas a cascarla.

En el caso del video si que se ve que va bajo ya desde el principio del video pero al ir en linea recta no se da cuenta hasta que ya va sin aire y un leve movimiento de manillar genera todo el lio.

Antonioc
05/11/2020, 09:23
Tienes razón, yo iba despacio y fue algo leve (un clavo). Otra vez que pinché delante iba pasando por un pueblito y bajé la velocidad a 60 o por ahí y noté meneo delante y ya paré. Supongo que si te pasa a velocidades de autopista la cosa se pondrá fea... Toquemos madera para que no pase...

manchi
05/11/2020, 09:27
Supongo que también esa es la clave Manuelcho por lo que dice iba en autovia o a autopista y yo iba en una nacional a 80-90 cuando me pasó. Otras dos veces que pinché de delante con la Africa Twin yendo dos me di cuenta y pude parar normalmente y alguna otra vez con la de carretera (tubeless) que me pilló a alta velocidad por autopista también me dio tiempo a parar a pesar de que la rueda llevaba un mordisco guapo pero hay veces que es inevitable.

Por eso andaba mirando poner tubeless a la Himalayan porque si la empiezo a usar mucho por carretera me da mal rollo un posible pinchazo. Además se reducirían mucho las herramientas a llevar.

mugire
05/11/2020, 10:15
una pregunta tonta. Hay ya unas cuantas motos que indican la presion de las ruedas, tal como la marcha en que vas. En caso de pinchazo ¿te avisan?.

mugire
05/11/2020, 10:28
perdonar mi insistencia. Yo he pinchado tres veces con mi AT1000 en estos cuatro años y medio que la tengo. Dos de ellas en monte, y otra en asfalto casualmente esta ultima a punto de ser ya confinados en casa. La mia lleva llantas "normales" (tubetype) y tal como indique anteriormente, le pongo cubiertas tubeless, ademas de camaras reforzadas. En dos de las ocasiones he tenido que rodar mas de una quincena de kilometros con ellas pinchadas, y a mi no se me han destalonado.
Podra ser las llantas que llevan, lo digo porque mas de un conocido las han tubelizado con el dichoso kit australiano y no han tenido problemas hasta ahora; aunque yo sigo remiso a ello espero que en mi proxima moto venga ya con tubeless o al menos tenga la posibilidad de elegirlas como opcion.

manchi
05/11/2020, 10:29
Por lo que yo se te avisan de que la presión es mas baja de lo normal pero ya como avisen (si es solo una cifra intermitente o se enciende algún testigo) y si lo ves o no ya es otra cuestión.

marco_ab
05/11/2020, 12:16
Pues yo tuve una caida muy parecida a la de la foto pero por pinchazo en la delantera. Iba circulando normalmente, tomé una curva con normalidad y al afrontar la recta empezó a dar bandazos en manillar brutales hasta que destalonó y claro ya cuando la llanta pegó en el suelo.... osti*n que te meto y arrastrón guapo.

En la Ural tengo pánico a un pinchazo delante porque te vas seguro al carril contrario. Llevo instalado freno de cubierta para minimizar los efectos en caso de pinchazo.
El freno de cubierta y respetar el peso de carga máximo de la moto ayuda muchísimo, recuerdo haber pinchado la delantera endureando a varios kilómetros del lugar donde armamos el campamento y volver andando sin mayores problemas. Así también otra vez pinché la trasera de mi motito 110cc que uso en ciudad y quise hacer lo mismo y cuando llegue a casa la rueda estaba totalmente destrozada con la mayoria de los rayos cortados, la tuve que cambiar y aproveche y puse unas de aleación que conseguí regaladas.

Olivaw
05/11/2020, 13:52
Podría ser peor


https://youtu.be/Fws1XkcTHys

Ni casco ni pollas

mugire
05/11/2020, 14:07
Tener que comprarles un casco a cada seran es un monton de rupias

betitou
05/11/2020, 14:50
Eso en su día, estuve a punto de sufrirlo en carne propia, pero tuve suerte y no me caí,

Idem.

Una hora esperando en la mediana a que llegara la Guardia Civil a sacarme de la autovía!
Pinché en el carril derecho y se me cruzó la moto los 3 carriles hacia la izquierda...

mugire
05/11/2020, 14:52
Idem.

Una hora esperando en la mediana a que llegara la Guardia Civil a sacarme de la autovía!
Pinché en el carril derecho y se me cruzó la moto los 3 carriles hacia la izquierda...
vaya acojono.

ricavil
06/11/2020, 11:02
Joder Manuelcho. Que putada, la verdad!
Yo con la MT21 que llevo con camara pero que es de carcasa tubeless hice la prueba de quitar aitre y en teoria puedes rodar, pero supongo que a determinadas velocidades destalona si o si.
Quizá un sistema tipo Nomouse o tubliss que no implica tubelizar, puedan evitar tortas como esas. De todas maneras, muy mala suerte, o buena, según se mire, porque estás vivo y puedes contárnoslo.
Gracias y que te recuperes pronto!!!!

daviddt
06/11/2020, 12:00
Tener que comprarles un casco a cada seran es un monton de rupias
Joer ya te digo... les sale más caro eso que la propia moto

JRC
06/11/2020, 18:44
una pregunta tonta. Hay ya unas cuantas motos que indican la presion de las ruedas, tal como la marcha en que vas. En caso de pinchazo ¿te avisan?.
Mi tiger900 te avisa y te aseguro que lo ves

mugire
06/11/2020, 20:00
gracias JRC, es bueno saberlo.