PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es el trail?



javierTudela
06/11/2020, 13:27
Una versión personal de I.Feliu!!




https://www.youtube.com/watch?v=NdDGkPgWkkU

ranex
06/11/2020, 13:34
Nooooooooooooooooo!

rmartito
06/11/2020, 13:43
Back again

Está claro que habrá tantas definiciones como usuarios.

vichito
06/11/2020, 13:57
Yo creo que lo ha definido bastante bien, ya cada cual tendrá que comprar la moto que mas se acerque a su versión del trail
Para gustos los colores

rmartito
06/11/2020, 14:31
Lo ha definido bien (estoy de acuerdo) precisamente porque no lo ha definido.

Carles
06/11/2020, 14:42
Ya se habló de esto. La definición aceptada y acordada por los miembros de este foro es que solamente depende de los días que lleves puestos los mismos calzoncillos.

luismi07
06/11/2020, 14:58
Tiene que haber tantas definiciones como personas que opinan y que seguro cada uno hace un tipo diferente de trail.

En mi caso es lo que me gusta hacer y lo que puedo hacer. Para que quiero una 1290 si jamás voy a pasar de 130, conduzco solo y sin maletas y además no llego al suelo ni la puedo levantar. Aunque una moto pueda ser la mejor, a mi puede no servirme.

Kavaláris
06/11/2020, 15:41
Minuto 3:40 dice que para El una Trail tiene que ser bicilindrica :sarcastico: ya si nos vé con una enduro y mousses haciendo Trail le da un soponcio !!

Le han dado por todos lados con la prueba de la 690, no ha estado fino con sus conclusiones y compara el comportamiento en asfalto de la 690 con la 1250 donde varios de sus seguidores le dicen que esa comparación no es válida y el en lo suyo .....en fin ........ por suerte en este foro tenemos a varios con 690 y 701 con opiniones y sensaciones mucho más objetivas.

rmartito
06/11/2020, 16:30
Mirad qué sencillo:
1) una trail es una moto que debe valer en asfalto y campo
2) todas las características y especificaciones que hacen que una moto se desenvuelva bien en off penalizan en carretera y viceversa.
3) partiendo que con una moto de trial (no trail) puedes llegar a Cabo Norte (comodidad, velocidad y capacidad de carga, allá cada uno sabe lo que considera como mínimo imprescindible) la definición de lo que es una buena trail es cosa de cada uno.
En campo está más o menos claro lo que funciona mejor o peor en términos absolutos.
A qué estás dispuesto a renunciar de la parte On es ya personal. Y asumiendo que todo lo que ganes en comportamiento y confort en On, va a penalizar en mayor o menor medida en off

Y ya no sólo personal... Uno mismo puede cambiar de idea de lo que es la trail perfecta a lo largo de los años. Por la experiencia, gustos, necesidades (viajar solo o acompañado, con una mochila o con la casa a cuestas,...), tu propia edad y lo que te "duelan los huesos"...

Insisto... Estéril hacer una definición, porque esa definición solo me valdrá a mí y a nadie más, y además solo me valdrá en este momento, mientras mis gustos, necesidades e incluso "achaques" sean los que son. Mañana serán otros.

LOBACES
06/11/2020, 16:45
Con permiso...


Para mi...una moto trail va desde un 250 hasta una 1290...con ruedas digamos "un poco para todo". Otra cosa es que pueda permitirme un bicho de más de 20000euros y de más de 260 kilos, y que sepa llevarla... Pero nada que no me molaría poder decir que tengo una Multistrada 1290 Enduro y que la cojo casi todos los días para ir al curro... jejeje...


Seguramente a mi me bastaría con una 250 4t... pues no hago ni rutas largas, ni por tierra ni por asfalto. Así que,(...y ya que el sueño de la Multistrada va a seguir siendo un sueño ...) tuve la tremendísima suerte de toparme con una KLE500 cuando buscaba mi primera moto después de 25 años sin ni mirarlas...

Si la primera hubiera sido cualquier otra (...buscaba crf260, una Beta Alp.4, KLX, DRZ400, XT, ...en fin motos qie no fueran muy gordas...) pues no me habría faltado moto ya lo que hubiera cogido, un seria mucho para mis limitaciones como piloto en aquel momento (...y bueno,...algo he mejorado, vaya...), ya que lo pretendido era aprender a llevar una moto.

Hoy, casi cuatro años después (2 ITVs) con la KLE...pues me voy soltando poco poco.

Puedo decir que es "mi moto trail"... me lleva y me trae al curro, dos horitas que puedo rascar al horario, pues puedo elegir si me doy un vuelta por los muchos caminos de tierra qie hay por mi zona, subir a l Sierra, bajar para el otro lado... O darme un buen tute curveando hasta Soria, y subir de vuelta por Piqieras hasta Logroño.

...Para mi, el trail..."el trail que yo hago" es ese. Y para eso...tengo la moto que me va perfecta.

Un saludo

Carles
06/11/2020, 16:59
Todo sea por ponerle nombre a las cosas... y digo yo... qué más da el nombre que le queramos poner si ya nos entendemos?

mugire
06/11/2020, 17:33
No es la primera, segunda o tercera vez que hablamos de ello aunque quizás el asunto no se halle en "que es lo que cada uno consideramos que es el trail".
Hay algo en lo que si no todos, si al menos la mayoria coincidiremos, me refiero en lo que es una moto trail. A fin de cuentas estas son unas motos capaces de desenvolverse indistintamente dentro y fuera del asfalto. Y ahora me pregunto, ¿si conduzco un scooter, yo scooterizo? ¿si llevo una custom yo customizo?, y si por contra llevo una moto trail porque si entonces practico trail???

Tino.
06/11/2020, 17:45
Minuto 3:40 dice que para El una Trail tiene que ser bicilindrica :sarcastico: ya si nos vé con una enduro y mousses haciendo Trail le da un soponcio !!
Es decir, las primeras XT, Domis, KLR, DR, etc no son trail.

mugire
06/11/2020, 17:46
Es curioso que la primera vez, que se unió el termino "trail" a una montura, a inicio de los sesenta del pasado siglo, esto no se estuvo relacionado con una tipologia de moto, si no en relacion a una "trail" (prueba) de Trial, y tras vencer los de Triumph, a posterioridad lo utilizaron como distintivo del modelo o version de sus Trophy 500.

Creo no confundirme al indicar que para los anglofilos lo que nosotros denominamos "trail" ellos lo llaman "Dual purpose".

jaimev
06/11/2020, 18:01
Dentro bucle!! jajaja

moly34
06/11/2020, 20:29
Os va el rollo

wooze
06/11/2020, 20:34
Dentro bucle!! jajaja[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Para mí una trail es una moto azul. [emoji51]

~

jaimev
06/11/2020, 20:44
Que va... es naranja [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
06/11/2020, 20:47
Es curioso que la primera vez, que se unió el termino "trail" a una montura, a inicio de los sesenta del pasado siglo, esto no se estuvo relacionado con una tipologia de moto, si no en relacion a una "trail" (prueba) de Trial, y tras vencer los de Triumph, a posterioridad lo utilizaron como distintivo del modelo o version de sus Trophy 500.

Creo no confundirme al indicar que para los anglofilos lo que nosotros denominamos "trail" ellos lo llaman "Dual purpose".

No exactamente, para ellos las "dual purpose" son más bien trail ligeras. Una enduro trailizada también lo és.
A las trail gordas les suelen llamar adventure bikes.
Que yo sepa trail en inglés es un camino y no una prueba

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Toni
06/11/2020, 21:08
Isaac me tiene confundido, una himalayan se sale como moto TRAIL, una AT es una mierda, una mono no es TRAIL, todo el día pensado motos y diciendo que le gusta motos con carácter y una TRAIL de 145 kg y 74cv es una mierda también....

Pero luego prueba la XR Y dice que chapó... pero es mono no? O sea que no valdría .... Mantiene que hay que comparar siempre motos del mismo precio pero compara una 701 de 9000€ con una GS1250 de 20.000€

La 701 le cuesta ponerse a 130, al loro!! Esa ha sido para nota...

Antes coincidía con él en muchas opiniones de las motos pero lleva una temporada que se le va la pinza de cojones...

Soy de la opinión que la gente que habla tanto acaba diciendo tonterías y contradiciéndose, no ve más allá de su 1250.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mugire
06/11/2020, 21:13
Jaimev , estas en lo cierto, Trial es prueba.

barbo7
06/11/2020, 21:28
A mi lo que comenta este tío sobre motos.... lo poco que sigo lo que poneis aquì.... no me dice nada....

Carles
06/11/2020, 21:31
No es la primera, segunda o tercera vez que hablamos de ello aunque quizás el asunto no se halle en "que es lo que cada uno consideramos que es el trail".
Hay algo en lo que si no todos, si al menos la mayoria coincidiremos, me refiero en lo que es una moto trail. A fin de cuentas estas son unas motos capaces de desenvolverse indistintamente dentro y fuera del asfalto. Y ahora me pregunto, ¿si conduzco un scooter, yo scooterizo? ¿si llevo una custom yo customizo?, y si por contra llevo una moto trail porque si entonces practico trail???

De ahí la regla de los calzoncillos. Si es que...

Carles
06/11/2020, 21:45
Isaac me tiene confundido, una himalayan se sale como moto TRAIL, una AT es una mierda, una mono no es TRAIL, todo el día pensado motos y diciendo que le gusta motos con carácter y una TRAIL de 145 kg y 74cv es una mierda también....

Pero luego prueba la XR Y dice que chapó... pero es mono no? O sea que no valdría .... Mantiene que hay que comparar siempre motos del mismo precio pero compara una 701 de 9000€ con una GS1250 de 20.000€

La 701 le cuesta ponerse a 130, al loro!! Esa ha sido para nota...

Antes coincidía con él en muchas opiniones de las motos pero lleva una temporada que se le va la pinza de cojones...

Soy de la opinión que la gente que habla tanto acaba diciendo tonterías y contradiciéndose, no ve más allá de su 1250.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también creo que aveces se contradice. Hay que tomar la información que da y ordenarla por tu cuenta, porque algo sabe de motos y ultimamente se está pegando un hartón de probarlas todas, así que las tiene bien frescas. También hay que tener en cuenta que todos tenemos cierto grado de subjetividad y él no es menos que nadie.

Poro otra parte coincido plenamente en lo que dicen de las 690-701. De hecho lo he dicho más de una vez, son enduros gordas, demasiado "gordas".

diegoejea.
06/11/2020, 22:02
Isaac me tiene confundido, una himalayan se sale como moto TRAIL, una AT es una mierda, una mono no es TRAIL, todo el día pensado motos y diciendo que le gusta motos con carácter y una TRAIL de 145 kg y 74cv es una mierda también....

Pero luego prueba la XR Y dice que chapó... pero es mono no? O sea que no valdría .... Mantiene que hay que comparar siempre motos del mismo precio pero compara una 701 de 9000€ con una GS1250 de 20.000€

La 701 le cuesta ponerse a 130, al loro!! Esa ha sido para nota...

Antes coincidía con él en muchas opiniones de las motos pero lleva una temporada que se le va la pinza de cojones...

Soy de la opinión que la gente que habla tanto acaba diciendo tonterías y contradiciéndose, no ve más allá de su 1250.


Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkYo lo tengo como entretenimiento y cada vez menos. La segunda temporada con el cambio de circuito para la power lap creo que desconecto. No sé, a ver cómo empieza pero además el vocabulario mal sonante del todo gratuito me empieza a cargar. Tan fácil como no verlo[emoji849]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

wooze
06/11/2020, 22:09
Yo lo veo similar a Top Gear. Dar leña a todo, sorprender y echar unas risas.

Publicitar su marca de una forma distinta y original.

~

faca
06/11/2020, 22:11
Yo cojo lo que me interesa pero sí reconozco que falta un poco de edición pero parece que es tal cual lo que se les ocurre sale.....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
06/11/2020, 22:16
Que es una moto trail para MI es un compromiso entre prestaciones peso y habilidades off ya que para MI las prestaciones en carretera es marginal para MI prima más el off que el Road.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Jpcfazer
06/11/2020, 22:37
Yo lo tengo como entretenimiento y cada vez menos. La segunda temporada con el cambio de circuito para la power lap creo que desconecto. No sé, a ver cómo empieza pero además el vocabulario mal sonante del todo gratuito me empieza a cargar. Tan fácil como no verlo[emoji849]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkJoee Diego no sabía que te habías pasado al grupo de piel fina...[emoji1787]

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

JesusVstrom
06/11/2020, 22:59
https://i.ibb.co/X45stWN/FB-IMG-1604699777008.jpg

Con estas se puede hacer de todo.
Esto es trail !!

josemari
06/11/2020, 23:40
Mirad qué sencillo:
1) una trail es una moto que debe valer en asfalto y campo
2) todas las características y especificaciones que hacen que una moto se desenvuelva bien en off penalizan en carretera y viceversa.
3) partiendo que con una moto de trial (no trail) puedes llegar a Cabo Norte (comodidad, velocidad y capacidad de carga, allá cada uno sabe lo que considera como mínimo imprescindible) la definición de lo que es una buena trail es cosa de cada uno.
En campo está más o menos claro lo que funciona mejor o peor en términos absolutos.
A qué estás dispuesto a renunciar de la parte On es ya personal. Y asumiendo que todo lo que ganes en comportamiento y confort en On, va a penalizar en mayor o menor medida en off

Y ya no sólo personal... Uno mismo puede cambiar de idea de lo que es la trail perfecta a lo largo de los años. Por la experiencia, gustos, necesidades (viajar solo o acompañado, con una mochila o con la casa a cuestas,...), tu propia edad y lo que te "duelan los huesos"...

Insisto... Estéril hacer una definición, porque esa definición solo me valdrá a mí y a nadie más, y además solo me valdrá en este momento, mientras mis gustos, necesidades e incluso "achaques" sean los que son. Mañana serán otros.


+1


Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.

Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.

https://fotos.subefotos.com/c30528d8a14d3ef7a58836e8d835fad0o.png




:birra:

diegoejea.
07/11/2020, 09:33
https://i.ibb.co/X45stWN/FB-IMG-1604699777008.jpg

Con estas se puede hacer de todo.
Esto es trail !!Gracias por alegrarnos la vista [emoji7]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
07/11/2020, 09:35
Joee Diego no sabía que te habías pasado al grupo de piel fina...[emoji1787]

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkClaro tío, no es lo mismo cagarte en todo mientras te tomas unas cervezas con los amigos que ver en la "tele" hacerlo a una persona durante 90 min. Esto es una apreciación personal [emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
07/11/2020, 09:36
+1


Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.

Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.

https://fotos.subefotos.com/c30528d8a14d3ef7a58836e8d835fad0o.png




:birra:Ole [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
07/11/2020, 10:22
+1


Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.

Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.

https://fotos.subefotos.com/c30528d8a14d3ef7a58836e8d835fad0o.png




:birra:

Buena rutaca.

Yo he hecho una similar yendo de Gandesa a Aranda de Duero y vuelta. Me planteo alargarla hasta Zamora y Portugal este verano si el Covid nos deja.

Que manias con lo del trail y con interpretar lo que otro dice o quiere decir.

Me basta con que sea una moto con la que hacer campo decentemente y que en carretera no te coman los camiones y/o puedas circular al limite de lo legal....

RanAo
07/11/2020, 10:46
+1


Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.

Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.

https://fotos.subefotos.com/c30528d8a14d3ef7a58836e8d835fad0o.png




:birra:

Buena ruta:motorista:
La zona del Valle del Jerte es espectacular

jaimev
07/11/2020, 10:53
Jaimev , estas en lo cierto, Trial es prueba.

No lo tengo claro, yo diría que un trial es un juicio y luego se usó en el trial de motos porqué hay un juez que puntúa los pies que has puesto.

jaimev
07/11/2020, 10:54
A mi lo que comenta este tío sobre motos.... lo poco que sigo lo que poneis aquì.... no me dice nada....

Hay que verlo como un programa de entretenimiento, tampoco hay que ir a fondo

jaimev
07/11/2020, 10:58
+1


Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.

Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.

https://fotos.subefotos.com/c30528d8a14d3ef7a58836e8d835fad0o.png

:birra:

Buah!! que rutaca!! ya nos contarás!!


................

Que manias con lo del trail y con interpretar lo que otro dice o quiere decir.

Me basta con que sea una moto con la que hacer campo decentemente y que en carretera no te coman los camiones y/o puedas circular al limite de lo legal....

+ 1000

Isidoro
07/11/2020, 11:09
Hay que verlo como un programa de entretenimiento, tampoco hay que ir a fondoEs que para mí es exclusivamente eso.

Las cosas como son...¡entretienen tela!.

Francamente, me alegro muchísimo por él y ellos, trabajan en lo que quieren y lo disfrutan, echan horas extras porque sí y bueno, es una empresa española.

Aquí nos dan de que charletear y no hacen daño a nadie.

Esa es mi humilde opinión.

Por descontando que discrepo de muchas cosas que dicen y de gustos personales.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
07/11/2020, 11:35
.......

Que manias con lo del trail y con interpretar lo que otro dice o quiere decir.

Me basta con que sea una moto con la que hacer campo decentemente y que en carretera no te coman los camiones y/o puedas circular al limite de lo legal....


+1

Ahí las dao'





:birra:

josemari
07/11/2020, 11:43
Buena ruta:motorista:
La zona del Valle del Jerte es espectacular


Sobre todo con los cerezos en flor, impresionante.




:birra:

josemari
07/11/2020, 11:49
Ole [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Espero que el Covid y otras contingencias lo permitan.



:birra:

tdmcup
07/11/2020, 11:50
+1


Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.

Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.

https://fotos.subefotos.com/c30528d8a14d3ef7a58836e8d835fad0o.png




:birra:Buenas!!

Que software utilizas para crear las rutas?

Saludos!![emoji482]

josemari
07/11/2020, 11:57
Buah!! que rutaca!! ya nos contarás!!



+ 1000


Eso espero hacer, contarlo, haber si el Covid da tregua, de momento solo tengo diseñado la ida por el norte de Madrid, si voy hasta Lisboa vuelvo por carretera, sino la vuelta la hago por el sur de Madrid haciendo off/on.




:birra:

josemari
07/11/2020, 12:01
Buenas!!

Que software utilizas para crear las rutas?

Saludos!![emoji482]


Hola tdmcup, para ordenador ésta es la máquina generadora de sueños.


https://opoto.github.io/wtracks/




:birra:

Trencaterros
07/11/2020, 12:54
No lo tengo claro, yo diría que un trial es un juicio y luego se usó en el trial de motos porqué hay un juez que puntúa los pies que has puesto.

Buenas Jaume, trial es "jucio" pero también se refiere a "prueba" o "ensayo" en función del contexto.

Estuve trabajando unos años como "Trial Manager" jejeje que tiempos...

JesusVstrom
07/11/2020, 13:07
Me basta con que sea una moto con la que hacer campo decentemente y que en carretera no te coman los camiones y/o puedas circular al limite de lo legal....

Pues lo que yo decía!
https://i.ibb.co/X45stWN/FB-IMG-1604699777008.jpg :lol:

josemari
07/11/2020, 13:23
:punky:Dos máquinas perfectas para realizar rutas on/off.:jorl:




:birra:

barbo7
07/11/2020, 13:38
Hola tdmcup, para ordenador ésta es la máquina generadora de sueños.


https://opoto.github.io/wtracks/





:birra:
Joder nen...:sombrero:

Carlos75
07/11/2020, 13:48
Bajo al garaje, subo a la 350 o la 650 y ruedo por alguna carreterilla haciendo alguna incursión por pistas
y caminos. Llego a casa y he disfrutado. Sin diccionarios, fichas técnicas o eruditos, se que hice TRAIL.

moncayno
07/11/2020, 13:58
En España ya en los 70 se fabricaban motos "Trail" que mas bien se les llamaba "Trial-escursion" pronto os vendra al recuerdo las Bultaco Alpina o la OSSA Explorer, desde esos comienzos hasta las maxi-trail de hoy han ido saliendo decenas de modelos.

Para mi el autentico concepto trail esta en las XT, DR, XL ....desde la pionera XT500 hasta las ultimas de tamaño humano, por potencia, peso y capacidades tanto en campo como en carretera, por debajo yo las llamaria "endutrail" y por encima "Maxi-trail".

Jpcfazer
07/11/2020, 14:06
Me basta con que sea una moto con la que hacer campo decentemente y que en carretera no te coman los camiones y/o puedas circular al limite de lo legal....

Aibaaaa mi moto una drz-s [emoji1787]

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

jaimev
07/11/2020, 15:00
Buenas Jaume, trial es "jucio" pero también se refiere a "prueba" o "ensayo" en función del contexto.

Estuve trabajando unos años como "Trial Manager" jejeje que tiempos...[emoji106][emoji106][emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/11/2020, 15:04
Pues yo como casi siempre estoy totalmente en desacuerdo, primero la milonga de siempre de que si el trail es hacer off y carretera. Eso no es asi ni nunca lo ha sido, el trail es viajar por el monte o por el campo, y el enduro es otra cosa muy distinta, no viajar sino superar dificultades, trialeras, cortafuegos, rieras.. Trail no es hacerse un viaje con la parienta y maletas a pasar el finde, eso se llama mototurismo toda la vida.

Hay gente que va subiendo con una GS adventure por sitio increibles, y luego ves videos de supuestos endureros de secano en 2y4T haciendo senderos facilones y secos que dan ganas de darles una colleja a ver si espabilan, pero eso no hace que los primeros endureros ni a los segundos traileros. Cada uno va a lo que va, los traileros viajamos de un sitio a otro por campo, los endureros van a superar dificultades.

En cuanto al tipo de moto pues lo de siempre, si todos tuviesemos su nivel, su edad y circulasemos por orografias faciles y climas secos, todos podriamos ir con una bicilindrica de 250 kilos, pero cuando no es asi o vas con moto mas pequeña, o tienes dos o te quedas en casa.

luismi07
07/11/2020, 17:07
Todos vamos a tener un poco de razón y nuestras propias opiniones.

A mi parecer:

Hacer trail es una cosa ( campo, pistas, naturaleza, enlaces y todo lo menester para seguir avanzando ) y viajar en moto es otra. Por ejemplo.. Cabo Norte o La Trans Pirenaica por asfalto aunque sea en una moto llamada trail, no es una ruta trail ni una aventura, es un viaje en moto. A lo mejor irse a Mongolia aunque sea por asfalto puede tener su toque de aventura por muchas razones ( Visados, fronteras, idiomas sanidad, cultura infraestructuras etc.). Pero aquí con las infraestructuras existentes los GPS, Moviles Cajeros, etc de aventura nada.


Que preferimos que una moto con la que hacemos trail pueda volver por carretera es una gran ventaja pero no un imprescindible.

mugire
07/11/2020, 17:54
al final va a, resultar que una moto de motocros con depositos supletorios va a ser una, moto trail. Vamos anda.

barbo7
07/11/2020, 18:07
En España ya en los 70 se fabricaban motos "Trail" que mas bien se les llamaba "Trial-escursion" pronto os vendra al recuerdo las Bultaco Alpina o la OSSA Explorer, desde esos comienzos hasta las maxi-trail de hoy han ido saliendo decenas de modelos.

Para mi el autentico concepto trail esta en las XT, DR, XL ....desde la pionera XT500 hasta las ultimas de tamaño humano, por potencia, peso y capacidades tanto en campo como en carretera, por debajo yo las llamaria "endutrail" y por encima "Maxi-trail".
https://www.motosclasicas80.com/images/motos/montesa_king_scorpion.jpg

La primera trail que conocí....

barbo7
07/11/2020, 18:36
Ya nos estamos liando....solo faltaba "el diferente".....:lol:

navy-dvr
07/11/2020, 19:20
Minuto 3:40 dice que para El una Trail tiene que ser bicilindrica :sarcastico: ya si nos vé con una enduro y mousses haciendo Trail le da un soponcio !!

Le han dado por todos lados con la prueba de la 690, no ha estado fino con sus conclusiones y compara el comportamiento en asfalto de la 690 con la 1250 donde varios de sus seguidores le dicen que esa comparación no es válida y el en lo suyo .....en fin ........ por suerte en este foro tenemos a varios con 690 y 701 con opiniones y sensaciones mucho más objetivas.Ha dicho que el prefiere y se siente más cómodo con una bicilindrica , en ningún momento ha dicho que una monocilindrica no sea una trail.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

mugire
07/11/2020, 19:32
yo coincido con Joe en que cuando te vas a rutear con la parienta sobre asfalto, y te dedicas a rodar mogollon de kilometros a lo largo de varios dias, lleves la moto que lleves, andaras de viaje, no haciendo trail; al igual que si te da por dar vueltas en un circuito de mx, haras motocros. Eso si, es probable que si lo haces a lomos de la misma moto, la tuya si sea una moto trail.

josemari
07/11/2020, 19:42
al final va a, resultar que una moto de motocros con depositos supletorios va a ser una, moto trail. Vamos anda.


Una moto de cross es una moto de cross, pero si alguien viaja por caminos y carreteras, ese alguien sí que hace trail...... o por lo menos crosstrail, aunque si le pillan se le cae el pelo, los puntos y los dineros de la cartera.




:birra:

mugire
07/11/2020, 19:51
Entonces si uno, sea solo o con pareja transita colmado de equipaje o unicamente con una mochilita en la espalda , y rueda indistintamente o/y alternativamente sobre asfalto y fuera de él, ¿hace trail, o simplemente viaja?

Carles
07/11/2020, 19:52
Entonces si uno, sea solo o con pareja transita colmado de equipaje o unicamente con una mochilita en la espalda , y rueda indistintamente o/y alternativamente sobre asfalto y fuera de él, ¿hace trail, o simplemente viaja?

Cada cuánto se cambia los gallumbos?

barbo7
07/11/2020, 19:53
:meparto::meparto::meparto::meparto:

josemari
07/11/2020, 20:12
Entonces si uno, sea solo o con pareja transita colmado de equipaje o unicamente con una mochilita en la espalda , y rueda indistintamente o/y alternativamente sobre asfalto y fuera de él, ¿hace trail, o simplemente viaja?


Viaja haciendo trail, lo mejor que hay.




:birra:

Jpcfazer
07/11/2020, 20:55
https://www.motosclasicas80.com/images/motos/montesa_king_scorpion.jpg

La primera trail que conocí....Vaya preciosidad!!

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

jesus
07/11/2020, 21:33
[QUOTE=barbo7;573880]https://www.motosclasicas80.com/images/motos/montesa_king_scorpion.jpg

La primera trail que conocí....[/QUOTE
¡¡¡Cómo babeaba cada vez que veía una!!!

mugire
07/11/2020, 21:33
Las King scorpion automix fueron una (si no La) de las primeras motos 2 tiempos de serie que vimos por aqui, que llevaba el aceite separado de la gasolina. Dieron algunos problemillas al respecto, por ello muchos preferian anularlo y usar directamente gasolina con mezcla, antes de arriesgarse a un gripaje. Andaban bien, aunque no eran de las motos mas brillantes de su momento. Mayormente fueron pensadas para el mercado Usa. Hicieron tambien una version (morada) mas asfaltica. Por aquel entonces los intermitentes en una moto de monte no parecian una m..... a.

barbo7
07/11/2020, 21:50
Las King scorpion automix fueron una (si no La) de las primeras motos 2 tiempos de serie que vimos por aqui, que llevaba el aceite separado de la gasolina. Dieron algunos problemillas al respecto, por ello muchos preferian anularlo y usar directamente gasolina con mezcla, antes de arriesgarse a un gripaje. Andaban bien, aunque no eran de las motos mas brillantes de su momento. Mayormente fueron pensadas para el mercado Usa. Hicieron tambien una version (morada) mas asfaltica. Por aquel entonces los intermitentes en una moto de monte no parecian una m..... a.
Lo del aceite era así....como dices la gente anulaba el circuito separado de engrase....
Yo incluso estuve montado en una(no andando) porque la tenia un chico del pueblo....

anot
07/11/2020, 22:40
Para mí una moto trail es una turismo con postura de campo, suspensiones algo más largas y mayor distancia al suelo para poder viajar de un sitio a otro sin importar si pisas asfalto o camino. Un SUV.

Si sólo tiene postura trail, la considero trail asfaltizada o turismo trailizada. Un Crossover.

Las monocilíndricas eran usadas como buenas trail hasta que las bicilíndricas demostraron que eran bastante mejores. Las XT y compañía se usaron como trail porque no había otra cosa medio usable para campo sin caer en las de motocross, pero hasta la llegada de los chasis y motores de carretera no nació el concepto trail o moto de aventura como lo conocemos hoy. Por ejemplo la Africa o la Súper ternera.

En mi opinión.

Respecto a Feliu, como cachondeo me gusta; más allá de eso, poquito. En el Talks técnico, que 2 ingenieros informáticos y 1 ingeniero industrial se marcasen las chorradas que se marcaron con el martillo y el metrónomo para explicar MAL lo del centro de gravedad....tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JesusVstrom
07/11/2020, 23:22
Las monocilíndricas eran usadas como buenas trail hasta que las bicilíndricas demostraron que eran bastante mejores. Las XT y compañía se usaron como trail porque no había otra cosa medio usable para campo sin caer en las de motocross, pero hasta la llegada de los chasis y motores de carretera no nació el concepto trail o moto de aventura como lo conocemos hoy. Por ejemplo la Africa o la Súper ternera.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No tengo ni idea pero a mí me da que las África y Súper Tenere, salieron del concepto de las del París-Dakar de aquellos años, donde las monos se les quedaban cortas de potencia y velocidad hasta que se les fué de las manos y tuvieron que recortar prestaciones por seguridad.
Es así ?

ranex
07/11/2020, 23:47
Tambien hay que valorar que las motos han evolucionado mucho, porque las trail gordas de ahora son mucho mas asequibles de llevar.

josemari
08/11/2020, 00:17
.........

Respecto a Feliu, como cachondeo me gusta; más allá de eso, poquito. En el Talks técnico, que 2 ingenieros informáticos y 1 ingeniero industrial se marcasen las chorradas que se marcaron con el martillo y el metrónomo para explicar MAL lo del centro de gravedad....tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, yo también me reí mucho, todo lo decían mal y no tenían ni puta idea, vaya cuadrilla de mataos.



:birra:

anot
08/11/2020, 02:43
No tengo ni idea pero a mí me da que las África y Súper Tenere, salieron del concepto de las del París-Dakar de aquellos años, donde las monos se les quedaban cortas de potencia y velocidad hasta que se les fué de las manos y tuvieron que recortar prestaciones por seguridad.
Es así ?

Pues eso, las monos (XT500) que ganaron las primeras ediciones se quedaron cortas enseguida, los japoneses le vieron las orejas al lobo cuando BMW se empezó a inflar ganando con las GS800 y 890R (derivadas de las GS80) y tuvieron que crear sus propios conceptos de trails gordas.

La Súper Ténéré 750 de calle era un bicilíndrico paralelo, DOHC, 5 válvulas. La Africa 650 primero y 750 dos años después tenía el motor de la Transalp, bi en V con refrigeración líquida. Motores de carretera. Y el ciclo se reforzó con respecto a lo que se usaba en las monos, usando incluso tubos de sección rectangular para el chasis, doble disco delantero, basculantes más gordos, etc.

Por eso decía que para mí esas motos (ST, África, GS) fueron el verdadero inicio de las trail. Las pequeñas monos fueron una etapa intermedia. Para campo de corto recorrido cojonudas pero para grandes distancias, mezclando campo y carretera, las bi las desplazaron totalmente. En este sentido opino igual que Feliu: trail = bi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
08/11/2020, 08:23
...
En mi opinión.

Respecto a Feliu, como cachondeo me gusta; más allá de eso, poquito. En el Talks técnico, que 2 ingenieros informáticos y 1 ingeniero industrial se marcasen las chorradas que se marcaron con el martillo y el metrónomo para explicar MAL lo del centro de gravedad....tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, mismo sentimiento, bastante penoso el programa de las geometrias. Y otra cosa, con el Feliú me descojono generalmente y coincido con sus opiniones pero deberia poner en cuarentena a ese ego suyo tan expansivo, cada dia me gusta menos los comentarios innecesarios que hace a la condiciion de empleado y segundon de charly, que es un tio majete y lo hace muy bien. Me recuerdo al Pablo Motos a veces.

Carles
08/11/2020, 09:19
En mi opinión.

Respecto a Feliu, como cachondeo me gusta; más allá de eso, poquito. En el Talks técnico, que 2 ingenieros informáticos y 1 ingeniero industrial se marcasen las chorradas que se marcaron con el martillo y el metrónomo para explicar MAL lo del centro de gravedad....tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te refieres a que no se entendió o a que Rogero se equivocó? Es un tema difícil de explicar pero la explicación era correcta.

josemari
08/11/2020, 10:12
Si, mismo sentimiento, bastante penoso el programa de las geometrias. Y otra cosa, con el Feliú me descojono generalmente y coincido con sus opiniones pero deberia poner en cuarentena a ese ego suyo tan expansivo, cada dia me gusta menos los comentarios innecesarios que hace a la condiciion de empleado y segundon de charly, que es un tio majete y lo hace muy bien. Me recuerdo al Pablo Motos a veces.


Coincido contigo en lo de innecesarios de los comentarios y actitud hacia el bueno de charly, a veces sobran.



:birra:

JOE VESPINO
08/11/2020, 11:10
Te refieres a que no se entendió o a que Rogero se equivocó? Es un tema difícil de explicar pero la explicación era correcta.

Si era correcta pero complicada y dificil de seguir, existen cientos de paginas donde se explica de forma muy facil y sencilla el trail, la influencia del CDG en el comportamiento de la moto

javierTudela
08/11/2020, 11:42
¿Esto es trail?


https://www.youtube.com/watch?v=V2hpO1XuWjw&t=321s

Trencaterros
08/11/2020, 11:52
¿Esto es trail?


https://www.youtube.com/watch?v=V2hpO1XuWjw&t=321s

Si. (para mi eh)

tdmcup
08/11/2020, 12:04
¿Esto es trail?


https://www.youtube.com/watch?v=V2hpO1XuWjw&t=321sDesde mi humilde opinión el enduro se enfoca a un offroad competitivo, y el trail a un offroad viajero el propio Dakar empezó siendo un viaje. Las dificultades que encuentres tanto en enduro como en trail forman parte de la aventura de cada estilo. El vehículo tiene que ser el que seas capaz de controlar o llevar. Independientemente de la marca, mecánica o inversión que le suponga a uno mismo

wooze
08/11/2020, 12:04
¿Esto es trail?


https://www.youtube.com/watch?v=V2hpO1XuWjw&t=321sTrail es lo que tú quieras que sea trail.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/0682d26892d0280a5b82904dc069f2b3.jpg

~

Carles
08/11/2020, 12:19
¿Esto es trail?


https://www.youtube.com/watch?v=V2hpO1XuWjw&t=321s

Si cruzando el río les llega el agua a la cintura no se puede considerar trail porque los calzoncillos cuentan como limpios.

Trencaterros
08/11/2020, 12:30
Si cruzando el río les llega el agua a la cintura no se puede considerar trail porque los calzoncillos cuentan como limpios.

Entonces, si se caen...

rmartito
08/11/2020, 18:59
Desde mi humilde opinión el enduro se enfoca a un offroad competitivo, y el trail a un offroad viajero el propio Dakar empezó siendo un viaje. Las dificultades que encuentres tanto en enduro como en trail forman parte de la aventura de cada estilo. El vehículo tiene que ser el que seas capaz de controlar o llevar. Independientemente de la marca, mecánica o inversión que le suponga a uno mismo

Muy deacuerdo.
En el enduro veo faceta sport, mejorar tiempos, superar obstáculos que se resisten,...
Y en el trail prima la faceta desplazarse/viajera.

En el enduro la clave está en la actividad en sí misma. En el pilotaje.
En el trail en el trayecto, el destino, las sensaciones, las vivencias,...

MI forma de verlo. Solo la MÍA

pelusus
08/11/2020, 19:21
Trail... tendrá muchas definiciones pero siempre las mismas sensaciones.

Trail es el camino.... aquí dejé hace tiempo unas reflexiones: http://sectortrailalmeria.es/cuestion-de-presiones-v-kdd-sector-trail-almeria/

https://i2.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/colage.jpg?w=955

Si nos limitáramos al mero significado de la palabra “Trail” (huella, rastro, camino, vereda, pista, sendero… ) seguramente no estaría escribiendo esta crónica.

Trail es una manera de entender la moto, de impregnarse de naturaleza y aventura, descubrir nuevos lugares, vivir nuevos retos y afrontar situaciones nuevas, lejos de la cotidianidad del día a día. Trail también es compañerismo y respeto.

No es únicamente el “cómo”…

https://i2.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/1.JPG?w=955

… no sólo es el “donde”…

https://i0.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/2.JPG?w=955

… ni siquiera es el camino, bien sea tierra o asfalto…

https://i0.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/3.JPG?w=955

https://i0.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/4.JPG?w=955

Es difícil resumir lo que es el Trail en una sola imagen. Serían necesarias muchas imágenes y aún así no se podrían plasmar los sentimientos ni las vivencias. Y, aunque se pudiera, cada uno tendríamos nuestra propia “foto”. Esta es la mía:

https://i2.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/colage.jpg?w=955


Saludos y gassss

Carles
08/11/2020, 19:25
Será que no se puede hacer enduro sin medir tiempos ni competir con nadie...

Hay competiciones de enduro como las hay de trail, lo que pasa es que las de trail se llaman "Rally" y paradójicamente a nivel profesional se corren con motos de enduro para no partirse el cuello mientras que los amaters corren con lo que tienen a mano.

Para mi el trail nace con el París-Dakar y ahí hay que ir a buscar su esencia. La moto de trail permite hacer grandes desplazamientos por terrenos sin civilizar y su autonomía y manejabilidad son tan importantes como las prestaciones del motor. El trail sería en esencia hacer eso para lo que está, o estaba, pensada una moto de trail. (aquellos hombres seguramente no se cambiaban los calzoncillos en dos semanas)

Como estamos hablando de una disciplina que prácticamente desapareció de la competición cuando la FIM recortó la cilindrada de las motos para participar en las pruebas de rallys digamos que las fronteras están cada vez más difusas, mientras que lo que se ha continuado haciendo parece más bien una especie de Enduro-Maratón de los 80'. (estos se mean encima por no perder tiempo, deben llevar gallumbos especiales).

Y de ahí mi teoria unificadora que centra la atención en el estado de los calzoncillos una vez llegas a casa y cuántas mudas traes de vuelta y el parámetro días/calzoncillo como indicador infalible.

josemari
08/11/2020, 19:42
Trail... tendrá muchas definiciones pero siempre las mismas sensaciones.

Trail es el camino.... aquí dejé hace tiempo unas reflexiones: http://sectortrailalmeria.es/cuestion-de-presiones-v-kdd-sector-trail-almeria/

https://i2.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/colage.jpg?w=955

Si nos limitáramos al mero significado de la palabra “Trail” (huella, rastro, camino, vereda, pista, sendero… ) seguramente no estaría escribiendo esta crónica.

Trail es una manera de entender la moto, de impregnarse de naturaleza y aventura, descubrir nuevos lugares, vivir nuevos retos y afrontar situaciones nuevas, lejos de la cotidianidad del día a día. Trail también es compañerismo y respeto.

No es únicamente el “cómo”…

https://i2.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/1.JPG?w=955

… no sólo es el “donde”…

https://i0.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/2.JPG?w=955

… ni siquiera es el camino, bien sea tierra o asfalto…

https://i0.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/3.JPG?w=955

https://i0.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/4.JPG?w=955

Es difícil resumir lo que es el Trail en una sola imagen. Serían necesarias muchas imágenes y aún así no se podrían plasmar los sentimientos ni las vivencias. Y, aunque se pudiera, cada uno tendríamos nuestra propia “foto”. Esta es la mía:

https://i2.wp.com/fotomatica.es/pelusus/kedada5/colage.jpg?w=955


Saludos y gassss


+1 Bien expresado.



:birra:

ranex
08/11/2020, 23:48
Trail=libertad, elijo el camino que quiero, ya sea carretera, camino o sendero.

faca
09/11/2020, 00:01
Trail para mi es viajar en moto por todos los lados y eso incluye campo y carretera así de fácil...o difícil

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Kavaláris
09/11/2020, 01:17
¿Esto es trail?


https://www.youtube.com/watch?v=V2hpO1XuWjw&t=321s

Claro que si, éste es el verdadero Trail con bicilindricas y equipaje minimalista :lol:
Bromas aparte, una pasada de viaje y buen rollo !!!

vgreno2000
09/11/2020, 08:25
Para mi, y coincidiendo con muchos comentarios, Trail es poder viajar sin importar el tipo de camino que tengas delante.

mugire
09/11/2020, 10:09
Para mi, y coincidiendo con muchos comentarios, Trail es poder viajar sin importar el tipo de camino que tengas delante..

No se si "VIAJAR" es el termino mas apropiado. Nosotros solemos transitar a lomos de nuestras maxitrails, indistintamente dentro o fuera del asfalto, cuando nos proponemos ver, o conocer algo; aunque algunas veces esos lugares no se hallan muy lejos de casa. Personalmente relaciono el termino "viaje" con el pernoctar fuera de mi hogar. Aunque quiza nuestros transitos traileros sean poco mas que entrenamientos para poder emprender con ciertas garantias un viaje del tipo Trail adventure.

mugire
09/11/2020, 10:27
Ahora voy haceros una pregunta de examen.

Si mi intención es ir a conocer esos antiguos viales militares de Lombardía tan chulos que hemos contemplado en videos, y para ello he de alcanzar primero los Alpes maritimos franceses. Saliendo desde el Cantabrico voy a tener que pasarme rodando sobre asfalto un dia y pico, ya sea por autopista, autovias y nacionales, es decir "viajando". Una vez alli, a pie de pista, tras haber dejado previamente las dos maletas y la mayor parte de carga posible en mi habitación del hotel para asi alijerar la moto,tras pasarme ocho, o diez horas monte arriba u bajo (trotando por monte), habiendo completado un bucle retorno a mi alojamiento, y tras la duchita de turno, bebo y ceno, para repetirlo al dia siguiente, con calzoncillo limpio, claro está, y tras unos dias haciendo lo mismo me vuelvo para casa, ¿yo que he hecho? .

Por contra, si en vez de descargar una parte de los bartulos en el hotel (hostal, camping o pension), continuo con la moto cargada, y realizo practicamente los mismos recorridos aunque en vez de retornar al punto de partida duermo en otro sitio, y tras unos dias de disfrute regreso a casa cruzando toda la France sobre asfalto, ¿entonces habré hecho Trail?.

¡Ah!, ¿y podría venir mi mujer conmigo?

RanAo
09/11/2020, 10:58
Interesante concepto el del trail, y muy abierto.

https://fotos.subefotos.com/d793e9a49157f73d763b64a259e3e46fo.jpg
https://fotos.subefotos.com/aff5a4d75f5ddc52add2051f8e3027e9o.jpg

Esta gente tal vez nunca ha oído hablar del "trail", ni sabe lo que es una moto "trail", pero seguro que han hecho muchos más kilometros "trail" que la mayoría de nosotros.

Carles
09/11/2020, 11:01
No estoy de acuerdo con que el trail sea viajar en moto. Eso se puede hacer por carretera, en bicicleta y hasta haciendo trial. El trail es una disciplina motociclística todoterreno con desplazamientos largos.

Cachorro
09/11/2020, 11:02
Siempre he oido "dual sports"

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

RanAo
09/11/2020, 11:09
No tienen necesidad de ir en busca de la aventura
https://fotos.subefotos.com/6e54b4c9ead2c6c04109aaff8758ebaao.jpg

JOE VESPINO
09/11/2020, 11:54
Ahora voy haceros una pregunta de examen.

Si mi intención es ir a conocer esos antiguos viales militares de Lombardía tan chulos que hemos contemplado en videos, y para ello he de alcanzar primero los Alpes maritimos franceses. Saliendo desde el Cantabrico voy a tener que pasarme rodando sobre asfalto un dia y pico, ya sea por autopista, autovias y nacionales, es decir "viajando". Una vez alli, a pie de pista, tras haber dejado previamente las dos maletas y la mayor parte de carga posible en mi habitación del hotel para asi alijerar la moto,tras pasarme ocho, o diez horas monte arriba u bajo (trotando por monte), habiendo completado un bucle retorno a mi alojamiento, y tras la duchita de turno, bebo y ceno, para repetirlo al dia siguiente, con calzoncillo limpio, claro está, y tras unos dias haciendo lo mismo me vuelvo para casa, ¿yo que he hecho? .

Por contra, si en vez de descargar una parte de los bartulos en el hotel (hostal, camping o pension), continuo con la moto cargada, y realizo practicamente los mismos recorridos aunque en vez de retornar al punto de partida duermo en otro sitio, y tras unos dias de disfrute regreso a casa cruzando toda la France sobre asfalto, ¿entonces habré hecho Trail?.

¡Ah!, ¿y podría venir mi mujer conmigo?

Eso es hacer trail,pero en el extranjero :-P

anot
09/11/2020, 15:15
No estoy de acuerdo con que el trail sea viajar en moto. Eso se puede hacer por carretera, en bicicleta y hasta haciendo trial. El trail es una disciplina motociclística todoterreno con desplazamientos largos.

¿Y viajar en moto no es una disciplina motociclística?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
09/11/2020, 15:23
Viajar solo por carretera, no es hacer trail, aunque lleves una trail.

Llevas una trail ( Doble proposito) para cuando abandonas la carretera, poder hacer OFF, eso es la polivalencia de una moto trail, sirve para todo. Como si llevaras un vehículo anfibio para caminos y pantanos, pero solo navegas cuando te echas al agua.

zip4x4
09/11/2020, 15:26
Yo me arme de valor y se lo pregunte al "Oraculo de la Verdad Absoluta" (a la parienta) y me dijo "Ya hablaremos ....." :maquina:

anot
09/11/2020, 15:40
Si era correcta pero complicada y dificil de seguir, existen cientos de paginas donde se explica de forma muy facil y sencilla el trail, la influencia del CDG en el comportamiento de la moto

Desde mi punto de vista, no eran correctas ni los ejemplos ni las conclusiones. Parto de la base que estabilidad es la cualidad de mantener una posición y agilidad es todo lo contrario.

Martillo: coger el martillo boca arriba o boca abajo por el mismo punto, es decir, por abajo en su caso, diferenciando el punto desde donde hace la fuerza respecto al centro de gravedad, es de cajón que sacará conclusiones equivocadas. En la moto siempre se hace la fuerza desde el manillar. Lo del martillo, haciéndolo bien, sería aplicable a dejar caer la moto en parado y ver cuánto tarda en llegar al suelo. Si a esa moto le pones una tonelada encima del depósito o debajo del cárter, se apreciaría que arriba se cae rápido y si se pone debajo volverá a subir y quedar vertical. Como un tentetieso.

Metrónomo: cuando se sube el peso, es cierto que tarda más en hacer el recorrido que con el peso abajo. Pero es que cambia el recorrido. El peso arriba hace desplazar más el “palito”. Sería aplicable a llevar una moto de -10º a +10º, o de -45º a +45º. Nuevamente conclusiones equivocadas.

Cuanto más abajo el centro de gravedad, más estable es el vehículo. Esto se aplica a las motos, los coches, los patinetes, las bicis, los botijos o las personas. Un centro más bajo no hace a la moto más ágil sino más estable. Que la GS sea más ágil es por ser la más corta y la más cerrada de dirección, no por su centro bajo, que es lo que decían Feliu y Rogero.

Pero vaya, que si ahora descubrimos que los F1 son bajitos para ser ágiles en lugar de estables para pillar una curva a 250 km/h, pues perfecto. Y un autobús de 2 pisos súper estable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
09/11/2020, 15:48
Viajar solo por carretera, no es hacer trail, aunque lleves una trail.

Llevas una trail ( Doble proposito) para cuando abandonas la carretera, poder hacer OFF, eso es la polivalencia de una moto trail, sirve para todo. Como si llevaras un vehículo anfibio para caminos y pantanos, pero solo navegas cuando te echas al agua.

Yo lo llevo más allá: si viajando por carretera ves un camino guapo, te metes, ves que se complica demasiado, te das la vuelta y sigues por carretera, haces trail. Si te empeñas en seguir por el camino, te quedas tirado y te tienen que sacar, haces el canelo.

Porque para mí en el trail cuenta disfrutar y llegar, no buscar sensaciones dinámicas. Ah, y la moto que se use es lo de menos. Una con suspensiones largas, buena altura y manillar ancho te lo pondrá más fácil, nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
09/11/2020, 16:14
Viajar solo por carretera, no es hacer trail, aunque lleves una trail.

Llevas una trail ( Doble proposito) para cuando abandonas la carretera, poder hacer OFF, eso es la polivalencia de una moto trail, sirve para todo. Como si llevaras un vehículo anfibio para caminos y pantanos, pero solo navegas cuando te echas al agua.

Touche!! totalmente de acuerdo

JOE VESPINO
09/11/2020, 16:16
Desde mi punto de vista, no eran correctas ni los ejemplos ni las conclusiones. Parto de la base que estabilidad es la cualidad de mantener una posición y agilidad es todo lo contrario.

Martillo: coger el martillo boca arriba o boca abajo por el mismo punto, es decir, por abajo en su caso, diferenciando el punto desde donde hace la fuerza respecto al centro de gravedad, es de cajón que sacará conclusiones equivocadas. En la moto siempre se hace la fuerza desde el manillar. Lo del martillo, haciéndolo bien, sería aplicable a dejar caer la moto en parado y ver cuánto tarda en llegar al suelo. Si a esa moto le pones una tonelada encima del depósito o debajo del cárter, se apreciaría que arriba se cae rápido y si se pone debajo volverá a subir y quedar vertical. Como un tentetieso.

Metrónomo: cuando se sube el peso, es cierto que tarda más en hacer el recorrido que con el peso abajo. Pero es que cambia el recorrido. El peso arriba hace desplazar más el “palito”. Sería aplicable a llevar una moto de -10º a +10º, o de -45º a +45º. Nuevamente conclusiones equivocadas.

Cuanto más abajo el centro de gravedad, más estable es el vehículo. Esto se aplica a las motos, los coches, los patinetes, las bicis, los botijos o las personas. Un centro más bajo no hace a la moto más ágil sino más estable. Que la GS sea más ágil es por ser la más corta y la más cerrada de dirección, no por su centro bajo, que es lo que decían Feliu y Rogero.

Pero vaya, que si ahora descubrimos que los F1 son bajitos para ser ágiles en lugar de estables para pillar una curva a 250 km/h, pues perfecto. Y un autobús de 2 pisos súper estable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo basicamente

ranex
09/11/2020, 19:27
Terminamos antes diciendo que NO es el trail.

MONTEOSCURO
09/11/2020, 19:40
Joder 11 páginas para decir lo que es el trail.
El trail es llevar una moto y meterte por donde te salga los G........VOS se pueda o no, punto, ja ja y con 16 años igual lo hacia con una Lobito que con una Sanglas 400

luismi07
09/11/2020, 21:05
Es que luego están los que por comprarse una Maxi trail ya sus viajes son una aventura.

Si haces Zaragoza-Málaga con el coche por asfalto es un coñazo de viaje pero si lo haces en una GS y lo llamas TransIberica se convierte en una aventura para algunos. Y lo mismo me da TransPirenaicas, Alpes, Cabo Norte, Portugal etc Hasta si me apuras también un Marruecos asfaltico, que si que es un viaje mas interesante por lo exótico, pero un viaje es un viaje y una aventura es otra cosa.

mugire
09/11/2020, 21:16
Luis tambien hay quienes al no ser capaces de competir en enduro usan esas mismas maquinas para asustar a los lindos animalitos e incordiar a los viandantes por los montes, y a eso lo llaman Trail enduro.

luismi07
09/11/2020, 21:25
Luis tambien hay quienes al no ser capaces de competir en enduro usan esas mismas maquinas para asustar a los lindos animalitos e incordiar a los viandantes por los montes, y a eso lo llaman Trail enduro.

Que mala gente :lol: . Moteros se hacen llamar.kola

wooze
09/11/2020, 21:47
El trail no existe... son los padres.

anot
09/11/2020, 21:53
......
pero un viaje es un viaje y una aventura es otra cosa.

Como añadamos más conceptos acabamos hablando otra vez de calzoncillos.... jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BARREN
09/11/2020, 22:02
Que es el Trail?? El Trail eres tu....

javierTudela
09/11/2020, 22:02
Por ir intentando aplicar las diferentes contribuciones:

Un vídeo de David Corrales, muchos foreros ya lo conocéis y aquellos que no lo conozcan pueden explorar su canal. Los videos antiguos merecen la pena. Este es un poco largo, pero como las series se puede avanzar.
Menos rollos y aquí va otro capítulo de ¿Qué es trail? para mí uno de los mejores vídeos de este canal, si bien, ya tiene sus años:



https://www.youtube.com/watch?v=qoM4OAt5lN8

wooze
09/11/2020, 22:25
Por ir intentando aplicar las diferentes contribuciones:

Un vídeo de David Corrales, muchos foreros ya lo conocéis y aquellos que no lo conozcan pueden explorar su canal. Los videos antiguos merecen la pena. Este es un poco largo, pero como las series se puede avanzar.
Menos rollos y aquí va otro capítulo de ¿Qué es trail? para mí uno de los mejores vídeos de este canal, si bien, ya tiene sus años:



https://www.youtube.com/watch?v=qoM4OAt5lN8Lo de David no sé si es Trail, Javier, pero lo que sí es, es inteligencia viajera. El arte de saber vivir.

Carles
09/11/2020, 22:33
Como añadamos más conceptos acabamos hablando otra vez de calzoncillos.... jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es la teoría unificadora.

javierTudela
09/11/2020, 22:40
Lo de David no sé si es Trail, Javier, pero lo que sí es, es inteligencia viajera. El arte de saber vivir.

Pues, visto desde la distancia, es cierto. David Corrales es un "artista" en lo suyo.

luismi07
09/11/2020, 23:01
Muy bueno el capitulo del paso Mayer. Tengo vistos todos de esta pareja. Ahora el David solo ya no me gusta tanto lo que cuenta.

malik
09/11/2020, 23:07
Mucho que es si esto es trail, que lo otro es viajar, que tiene que ser aventura, que sí con gallumbos limpios o sucios, y nadie, pero nadie nadie se acuerde de Manzanita, que cada 9 de Noviembre, como siempre y sin tarjeta te mandaba un ramito de violetas!!! Nonaino nonaino, nonanio naino!!!!!

V'sss

P.D: Maldito guasap!

Carles
09/11/2020, 23:15
Este hilo es un filón.

javierTudela
09/11/2020, 23:47
Mucho que es si esto es trail, que lo otro es viajar, que tiene que ser aventura, que sí con gallumbos limpios o sucios, y nadie, pero nadie nadie se acuerde de Manzanita, que cada 9 de Noviembre, como siempre y sin tarjeta te mandaba un ramito de violetas!!! Nonaino nonaino, nonanio naino!!!!!

V'sss

P.D: Maldito guasap!

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

wooze
09/11/2020, 23:59
Mucho que es si esto es trail, que lo otro es viajar, que tiene que ser aventura, que sí con gallumbos limpios o sucios, y nadie, pero nadie nadie se acuerde de Manzanita, que cada 9 de Noviembre, como siempre y sin tarjeta te mandaba un ramito de violetas!!! Nonaino nonaino, nonanio naino!!!!!

V'sss

P.D: Maldito guasap![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ojo que aquí tampoco nos vamos a poner de acuerdo, que la canción es de Cecilia, no de Manzanita. [emoji6]

luismi07
10/11/2020, 00:03
Mucho que es si esto es trail, que lo otro es viajar, que tiene que ser aventura, que sí con gallumbos limpios o sucios, y nadie, pero nadie nadie se acuerde de Manzanita, que cada 9 de Noviembre, como siempre y sin tarjeta te mandaba un ramito de violetas!!! Nonaino nonaino, nonanio naino!!!!!

V'sss

P.D: Maldito guasap!


A mi eso me pasa con el Fary, que desde que nos dejo, ya nada es igual.:(

Carles
10/11/2020, 07:34
A mi eso me pasa con el Fary, que desde que nos dejo, ya nada es igual.:(

:descohone:

Cual sería la definición de trail del Fari?

faca
10/11/2020, 07:59
Que no es para hombres blandengues [emoji1787]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/11/2020, 09:40
A mi eso me pasa con el Fary, que desde que nos dejo, ya nada es igual.:(

https://blogs.ua.es/elche5/files/2014/01/DSCN3545.jpg

Cachorro
10/11/2020, 10:20
https://blogs.ua.es/elche5/files/2014/01/DSCN3545.jpgJajajajajajajajajaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Trencaterros
10/11/2020, 13:55
Le he estado dando vueltas al tema ya que hay uno del grupo que monta sin gayumbos.
Es Trail extremo???

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

anot
10/11/2020, 14:28
Le he estado dando vueltas al tema ya que hay uno del grupo que monta sin gayumbos.
Es Trail extremo???

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Eso es Crossover porque cuando lleguen los baches se cagará encima. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
10/11/2020, 14:36
Le he estado dando vueltas al tema ya que hay uno del grupo que monta sin gayumbos.
Es Trail extremo???

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

:descohone:

No sé, trial????

jesus
10/11/2020, 17:57
Me estoy perdiendo. Si hemos quedado a almorzar a las 11:00 h. y vamos bien de tiempo para llegar, eso es trail. Pero si hemos quedado a almorzar a las 11:00 h. y tenemos que ir "al salto la mata" para poder llegar a la hora, es decir, foll_ados, estonces ésto ya es enduro.

jesus
10/11/2020, 17:58
A ver, que creo que lo importante es el almuerzo y las risas que se hacen ese rato

faca
10/11/2020, 18:14
Trail debe tener parada para el almuerzo y chupitos y luego se hace el hard enduro [emoji23][emoji1787][emoji28]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

javierTudela
10/11/2020, 18:58
Trail debe tener parada para el almuerzo y chupitos y luego se hace el hard enduro [emoji23][emoji1787][emoji28]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Qué fácil es todo después de almorzar!!!!!

diegoejea.
11/11/2020, 15:43
Un poco más de trail

https://www.facebook.com/1250056191799971/posts/2342278139244432/?vh=e&d=w

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Cachorro
11/11/2020, 18:12
En una desert adventure me dijeron: "lo que en seco es trail, en mojado es enduro".
No es siempre así, pero puede ser una aproximación

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Manuelcho
12/11/2020, 00:52
El trail es pasar un buen día de camino al campo por carretera, y por el campo, poderte enmarronar un poco y salir airoso, acompañado o solo.

Creo que el verdadero trail es monocilindrico, por carretera velocidad legal y si llevas tacos no te permiten mucho más, y nada de viajar con la parienta y las maletas a los Alpes, ....que si le faltan caballos etc, eso con una tourer. Pero si hace falta se hace, mas cansado que con una bi si, pero se hace.

Con una bicilindrica pa pistear y poca sorpresa, a la mínima que se complica un poco la cosa los mortales se dan la vuelta, o tienes que estudiar muy bien por donde vas. A no ser que seas, Mesié Dakar, el enano del desierto, o Vasco (IndarKTM), con 350 kilos por el campo donde vas? quien es el pro que la sabe llevar bien? Quien controla esas inercias a nada que te sube un poco la adrenalina?
Veo, vaya por delante, en mi opinión , mucho postureo, mucho hacer caso al marketing de turno o lo que te quieren vender, y hay que llevar una moto grande y gorda y a ser posible ultimo modelo, porque así soy más.
Aunque lo pase fatal después por el campo, aunque me hagan falta dos tios más para levantarme la moto, aunque me tenga que dar la vuelta y deje ir a mis amigos con las mono seguir el track, no podré hacer esa ruta pero me encanta verla en mi garaje...cuando muchas de estas personas se lo pasarían mejor con una moto 600 cm o 200 cm cúbicos menos, y tendrían menos accidentes o menos aparatosos.
Por supuesto, valga decir que lo importante es disfrutar con la moto que sea, cada uno haga como quiera, se compre la que quiera, se cambie de calzoncillos cada vez que quiera, pero el campo esta ahí y tienes sus reglas, incluida la de la gravedad, y con 350 kilos...

barbo7
12/11/2020, 07:29
Un poco más de trail

https://www.facebook.com/1250056191799971/posts/2342278139244432/?vh=e&d=w

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Yo no llego a tanto con la facer eh...pero...hago mis pinitos por los caminos de la huerta...:lol:....por otra parte nada nuevo y que no se haya hecho antes...
Pero bueno....luego viene el "diferente"....contando milongas....de las que lee en internet...:lol:

mikelttr
15/11/2020, 14:45
Totalmente de acuerdo, en mi caso empecé a hacer trail con una Derbi variant, con 17 años. Que no era una trail?, totalmente de acuerdo pero era lo que tenía. Ahora con menos pelo sigo haciendo trail y disfrutando de mi montura unos añitos después...

Carles
15/11/2020, 19:10
Esta discusión en plan "lo que hago yo es trail y los demás o hacen lo mismo o no lo es" no lleva a nada. Hace años nos dio por hacer carreras de vespas. Lo que hacíamos era "velocidad" pero las Vespas no son motos deportivas. Pues para el trail lo mismo. Para mi el trail era el Paris Dakar y lo que se le parezca. Hoy nos compramos motos de trail y maxitrail para mil cosas, desde para ir a trabajar hasta para hacer enduro light (o hard trail), viaje turístico o dar la vuelta al mundo, y si te apellidas Tarrés hasta alguna zona "sencillita" de trial.

Koji_
15/11/2020, 19:40
Un poco más de trail

https://www.facebook.com/1250056191799971/posts/2342278139244432/?vh=e&d=w

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Y luego que si altura libre, recorridos de suspension y postura de conduccion... :meparto: