Iniciar sesión

Ver la versión completa : El futuro de GAS GAS?

Páginas : 1 [2]

jaimev
27/02/2022, 21:50
Joder, como sea cierto eso que dice Rmartito menuda verguenza....
Vamos, como te tienes que sentir si la compras ya con esos extras y te enteras que si los hubieses comprado después te vale lo mismo. No me jodas, si eso es así, se podría denunciar, digo yo, que te están robando a la puta caraSin duda. Un timo en toda regla.
Pero dudo que sea así

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/02/2022, 13:01
.......
... como no sea que, tras el "éxito" de la PR7, quieran hacer daño a esa pequeña fábrica y "a la fuerza" saquen un kit Rally de fábrica. Si es así, se lo tendríamos que agradecer a la pequeña fábrica Portuguesa... en caso, como digo, que finalmente hagan más que pintar la 690 de rojo "con grandes letras GASGAS"

Jeje motranki, hemos de suponer entonces que a partir de ahora cada mejora que introduzca Pierer en sus LC4 va a ser para "hacer daño" a la pequeña fábrica portuguesa jajj??

motranqui
28/02/2022, 15:33
No, desde luego no salgas de tu tónica habitual.
O sea que si KTM saca algo que no sea una 690 pintada de rojo será gracias a AJP.
Me descojono [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Jeje motranki, hemos de suponer entonces que a partir de ahora cada mejora que introduzca Pierer en sus LC4 va a ser para "hacer daño" a la pequeña fábrica portuguesa jajj??

Naturalmente es así... si a la fábrica portuguesa le sale bien. Es ley de mercado. Así que no reíros tanto, chatos, y estad atentos

walkah
28/02/2022, 16:26
Ktm ya tiene una moto de rally de verdad, no necesita que una fabrica minoritaria le enseñe como hacer las cosas, y menos en el mundo del off

motranqui
01/03/2022, 15:19
Ktm ya tiene una moto de rally de verdad, no necesita que una fabrica minoritaria le enseñe como hacer las cosas, y menos en el mundo del off

No se trata de enseñar a hacer la moto, eso yo no lo he dicho, sino de poner a la venta a un precio razonable algo que demanda relativamente mucha gente -vosotros mismos lo habéis dicho montones de veces- pero que no termina de sacar

Si AJP está desbordada (de hecho ahora mismo no tiene plazo de entrega para nuevas PR7) por un modelo, que además es el que ha logrado hacerla salir del anonimato, es que hay gente en todo el mundo que demanda el concepto PR7 (pq si no a que vas y te gastas una pasta en una moto de marca desconocida). Y si KTM sigue sin dar eso a ese perfil de clientes, pues mira que contento va a seguir el de AJP, pq soy consciente de que como KTM saque algo parecido, a AJP se le complican mucho las cosas

barbo7
01/03/2022, 15:51

Moto de competición...

walkah
01/03/2022, 16:15
Moto de competición...

Y? Matriculable al fin y al cabo. Ya tuvo en su catálogo una versión adventure del lc4 también.

Ahora mismo las 690 y 701 también están vendidas antes de siquiera fabricarse, ellos tienen su nicho bien cubierto, básicamente porque no hay competencia, mientras unos dejaban morir sus modelos, ktm siguió evolucionando el modelo, que tendrán más que amortizado y que si quisieran ponerles plasticos frontales lo tendrían bien fácil. Por suerte, hay toda una industria auxiliar que es capaz de cubrir las necesidades de aquellos que quieren/queremos dejarla.a nuestro gusto, con multitud de posibilidades

JOE VESPINO
01/03/2022, 18:16
A ver Motranki, y sin animo de despreciar la revolución que en el mundo de la automoción ha supuesto la AJP PR7, que algun dia se estudiará en las universidades de todo el mundo como un milagro del marketing portugues "friendly" con los traileros de todo el globo terraqueo, lo justo es reconocer que ahora mismo no te dan plazos de entrega para la mayoria de las motos de cierta demanda (la ktm 690 doy fe que en noviembre era asi, que pedi precios) asi como para muchismos modelos de coches, autobuses, carros blindados, neumaticos de motos coches, material para instalaciones fotovoltaicas, bicis, patinetes esetera esetera ....

No se si te has enterado que hay un problema de escasez de materias primas, aceros, semiconductores y un montón de cosas mas, problemas logisticos para traer materiales (.. a ver si ahora que Maersk ha cancelado portes a/desde Rusia la cosa mejora un poco..) y ahora con el tema de la guerra de Ucrania ni te cuento, pues Rusia es suministrador mundial de un monton de componentes y materias primas metales raros etc que son vitales para fabricar cientos de cosas

Isidoro
01/03/2022, 20:39
Un colega pidió una T7 justo después de reyes y el viernes 25 febrero no tenian noticia alguna.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
01/03/2022, 21:06
habeis visto que esas motos de las que hablais se venden menos que latas de anchoas con remolacha y aguacate en salmuera???

Si hubiera habido un "mercado" REAL y rentable en ese nicho, las otras marcas tiempo ha que hubieran volcado sus garfios. Jode que ilusos pareceis, no habeis visto que se venden menos trastos de esos que scoooters con ruedas de tacos, o trails asfalticas con17/19 y ni siquieran sus numeros se acercan a las enduros puras y duras de 300cc. Pisemos tierra jolin. Bmw vendia mas C1-125cc con su techo incluido que Ktm 690 con todos sus tacos, y las descatalogaron. Y no es por joder.

mugire
01/03/2022, 21:09
Podemos seguir soñando, me suena algo de: los sueños, sueños son.. aunque no caigo de quien era.

JOE VESPINO
01/03/2022, 22:26
No te pases Andoni, me se de buena tinta que de la PR7 por lo menos se han vendido 30 o 40 desde que salio lo de la powerlap, estan petaos, no dan a basto

barbo7
01/03/2022, 22:41
Y? Matriculable al fin y al cabo. Ya tuvo en su catálogo una versión adventure del lc4 también.

Ahora mismo las 690 y 701 también están vendidas antes de siquiera fabricarse, ellos tienen su nicho bien cubierto, básicamente porque no hay competencia, mientras unos dejaban morir sus modelos, ktm siguió evolucionando el modelo, que tendrán más que amortizado y que si quisieran ponerles plasticos frontales lo tendrían bien fácil. Por suerte, hay toda una industria auxiliar que es capaz de cubrir las necesidades de aquellos que quieren/queremos dejarla.a nuestro gusto, con multitud de posibilidades

A ver...la 450 rally...no puede ir por la calle...legalmente...
Si KTM no hace una versión adventure...como la que hizo en su día sus razones tendrá...pero igual se hacía un favor...
Y se muy bien lo que es una 690...
Que tuve una...

josemari
02/03/2022, 22:29
A ver...la 450 rally...no puede ir por la calle...legalmente...
Si KTM no hace una versión adventure...como la que hizo en su día sus razones tendrá...pero igual se hacía un favor...
Y se muy bien lo que es una 690...
Que tuve una...

Si la matriculas si, como todo vehículo a motor con su seguro.

:birra:

barbo7
03/03/2022, 03:45
Si la matriculas si, como todo vehículo a motor con su seguro.

Pero supongo que harán falta más cosas aparte de una simple matrícula ....o no...

manchi
03/03/2022, 10:20

No creo que sea comparable una KTM 450 Rally a una moto como la PR7, por concepto y diseño básicamente (una enfocada a la competición y sujeta a normas que rigen dicha competición y otra enfocada al ocio), por prestaciones, etc etc.

Ya del precio ni hablamos, creo que anda sobre los 24000 euros nueva la KTM. Si tienes pasta y eres de conducir todo el día enchufado en espacios abiertos pues si, la pagas y te la llevas a rodar en cuanto la matriculas, pero para todo lo demás no es una moto válida: intenta hacer trankitrail con una de ellas y verás que "diver" cuando la suspensión no trague por estar pensada para ir "follao", cuando el motor no ande bien en bajos por estar pensado para ir a altas rpm, etc etc.

La AJP es una moto usable y conducible por cualquier mortal y en todo caso se quedará fuera de juego si vas a toda leche a correr el París-Dakar.

walkah
03/03/2022, 10:44
Como os gusta sacar las cosas de contexto, diciendo lo obvio.

Sacar a la palestra la 450rally ha sido únicamente para hacer ver que la marca austriaca tiene la base para, en caso de que quisiera o le interesase, sería capaz de meterle un torreón a sus modelos monocilidricos de 700cc o inlcuso de menos (que aqui lo mismo darían el campanazo)

Por cierto las 450 rally son 36k de tarifa, es decir, 3 AJP PR7, ahí es nada y, hasta el boom, posiblemente se vendían mas unidades que PR7, y eso que son unidades limitadas al año

JOE VESPINO
03/03/2022, 11:25
Y un kit rally (vamos, una cupulilla estrecha) es algo muy importante para hacer trail?

No se, vale que quede molón-dakariano pero recordemos que esa cupulilla esta para proteger los instrumentos de navegación y algo de aire tambien quitan. Lo que quita aire de verdad y te soluciona una buena tirada por carretera es un carenadillo, o al menos una cupula ancha que te quite aire a los hombros. Eso de momento no lo tienen ni la AJP ni la 690 ni ninguna otra moto ligera, solo maxitrails

walkah
03/03/2022, 11:35
Yo lo que mas he notado es la iluminación, en invienro que anochece pronto se agradece a la vuelta, y tambien te quita bastante frio en el cuerpo, ademas de poder posicionar la navegavion (en mi caso movil) de manera mas visible y comoda, auqnue para esto hay opciones mucho mas económicas sin recurrir al armatoste

motranqui
03/03/2022, 15:52
Y un kit rally (vamos, una cupulilla estrecha) es algo muy importante para hacer trail?

No se, vale que quede molón-dakariano pero recordemos que esa cupulilla esta para proteger los instrumentos de navegación y algo de aire tambien quitan. Lo que quita aire de verdad y te soluciona una buena tirada por carretera es un carenadillo, o al menos una cupula ancha que te quite aire a los hombros. Eso de momento no lo tienen ni la AJP ni la 690 ni ninguna otra moto ligera, solo maxitrails

En la PR7 se va bien a 130 gracias a ese pequeño carenado. Y no te digo nada el frío que te quita en invierno. Es obvio que no es carenado "serio". Pero es bastante mejor que nada si quieres proteger los instrumento y a ti mismo. Yo lo veo un buen compromiso para una trail campera

Apata
08/03/2022, 09:52

Es un accesorio imprescindible para todo Hipster Adventure Youtuber Veganenman que se precie, la cosa puede ir de juntar 30.000 likes en Instagram a unos tristes 300 de tus familiares y amigos.

manchi
09/03/2022, 09:49
:descohone:

ENEAS
09/03/2022, 10:28
Es un accesorio imprescindible para todo Hipster Adventure Youtuber Veganenman que se precie, la cosa puede ir de juntar 30.000 likes en Instagram a unos tristes 300 de tus familiares y amigos.

Jajaja tal cual! De hecho, el mejor accesorio que tenía rade garage para las 701, bajo mi punto de vista, era este faro homologado:

https://www.radegarage.com/wp-content/uploads/2019/05/Husqvarna-701-LED-Mask-RADEGARAGE-e1598796727317-scaled-520x364.jpg

motranqui
09/03/2022, 16:41

Es que lo de "Veganenman" tira mucho, sobre todo entre las féminas sensibles y cultas, porque de un tirón saben que eres sensible (no quieres matar a un animal... pobrecito) y eres culto (sabes que la industria cárnica es una de las más contaminantes e insostenibles)

Lo de Hipser también es un punto a favor

Lo de la cúpula, pues también ayuda a los 30.000 likes

:salida:

jaimev
09/03/2022, 21:10

No se, vale que quede molón-dakariano pero recordemos que esa cupulilla esta para proteger los instrumentos de navegación y algo de aire tambien quitan. Lo que quita aire de verdad y te soluciona una buena tirada por carretera es un carenadillo, o al menos una cupula ancha que te quite aire a los hombros. Eso de momento no lo tienen ni la AJP ni la 690 ni ninguna otra moto ligera, solo maxitrailsPues te aseguro que a velocidades altas ayuda mucho.
Me fui a montar el kit de MST en Italia con la cúpula original de la 790 y fue durillo. A la vuelta con el kit rally iba mucho más cómodo.

Trencaterros
10/03/2022, 11:38
Yo era de los que nunca habria puesto una cupula, hasta que me dejaron una moto con ella y la navegación "alla adelante". Yendo de pié se nota mucho si no sabes por donde vas y tienes que ir mirando el GPS o roadbook. Que he vivido 20 años sin, si, pero que notar se nota. Lo del aire es lo que menos me importa porque ni quiero algo muy aparataoso, ni suelo pasar de 120 mas que para adelantar. Pero que utilidad tiene.

JOE VESPINO
10/03/2022, 12:46
Hombre, no discuto que no se note si la comparas con el plastico cubrefaros que traen las motos de enduro, 690 etc., por supuesto se tiene que notar. El tema es si se nota mas o menos que los cientos de cupulas se venden, genericas o especificas, para todos los modelos de moto, y desde muy pocos euros (en aliexpress). Yo tengo poca experiencia en este tema (rara vez paso de 100 por hora en motos con taco) pero estoy seguro que cualquier cupula un poco mas ancha quita el mismo o mas aire y no "la preparas" en caso de que tengas la mala fortuna de romper la cupula en alguna caida. Las de rally se me antojan estrechas para cubrir los hombros, pero vamos, hablo desde el desconocimiento.

Por cierot, he buscado una muy cachonda que se fabrico alguien por aqui y puso las fotos, recortando el plastico de un balde viejo, para hacer el chiste "hombre rico, hombre pobre" pero no la encuentro, penaaa

jaimev
10/03/2022, 13:58
Hombre, no discuto que no se note si la comparas con el plastico cubrefaros que traen las motos de enduro, 690 etc., por supuesto se tiene que notar. El tema es si se nota mas o menos que los cientos de cupulas se venden, genericas o especificas, para todos los modelos de moto, y desde muy pocos euros (en aliexpress). Yo tengo poca experiencia en este tema (rara vez paso de 100 por hora en motos con taco) pero estoy seguro que cualquier cupula un poco mas ancha quita el mismo o mas aire y no "la preparas" en caso de que tengas la mala fortuna de romper la cupula en alguna caida. Las de rally se me antojan estrechas para cubrir los hombros, pero vamos, hablo desde el desconocimiento.

Por cierot, he buscado una muy cachonda que se fabrico alguien por aqui y puso las fotos, recortando el plastico de un balde viejo, para hacer el chiste "hombre rico, hombre pobre" pero no la encuentro, penaaaLa gran diferencia es lo que comenta @Trencaterros : que quede adelantada.
De esta forma la lectura de gps cuando vas de pie es mucho más segura ya que apenas desvías la vista del camino.
Es como todo, se puede vivir sin pero si lo tienes vas mucho mejor.

XAVIBTA
27/03/2022, 11:41
Antes llevaba la Puig pegada a la careta y el móvil si k queda muy abajo xo, x 45 lereles, le puse esta y con un brazo ram lo puedes meter más arriba y adelantado.
Además no és fijo, x si acaso te lo comes[emoji28] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220327/cab724d6f81af06d4d92ffc148191197.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

jaimev
27/03/2022, 13:31
El otro día estuve en KTM. Al lado están construyendo la nueva fábrica de GasGas. Poca broma.
Y luego dirán que eso no genera trabajo, negocio... como que es de KTM... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220327/bf9d7f93ffab7a91138f9062d8124734.jpg

JOE VESPINO
27/03/2022, 13:44
El otro día estuve en KTM. Al lado están construyendo la nueva fábrica de GasGas. Poca broma.
Y luego dirán que eso no genera trabajo, negocio... como que es de KTM... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220327/bf9d7f93ffab7a91138f9062d8124734.jpg

Jaime, esto claramente es gracias a AJP, el Pierer se está poniendo las pilas y contrataca con una fabrica nueva 8-)

jaimev
27/03/2022, 14:27
Jaime, esto claramente es gracias a AJP, el Pierer se está poniendo las pilas y contrataca con una fabrica nueva 8-)Hay que ver!! No había pensado en esto!! [emoji23][emoji23][emoji23]

motranqui
28/03/2022, 17:05
Qué fácil es aliarse y dar coba al poderoso a costa del humilde. Vieja historia de la humanidad... :-?

Bidai
30/03/2022, 14:10

La fábrica donde se producen hasta ahora las motos de trial de GASGAS, en Salt (Girona), es propiedad de Torrot Electric Europa y GASGAS está allí en régimen de alquiler. La nueva planta que se está levantando junto a las instalaciones del Grupo Pierer, en Terrassa (Barcelona), son para desvincularse completamente de la fábrica actual. Se trasladará a las nuevas instalaciones todo lo relativo a las motos de trial; la producción, trabajarán los departamento de I+D junto a los de compras, el servicio de atención al cliente y el específico de competición de GASGAS. Por lo tanto no es una ampliación, sino un traslado con el que simplificarán la logística y compartirán, y por tanto economizarán, recursos del Grupo Pierer (KTM, Husqvarna y GASGAS).

jaimev
30/03/2022, 19:33
La fábrica donde se producen hasta ahora las motos de trial de GASGAS, en Salt (Girona), es propiedad de Torrot Electric Europa y GASGAS está allí en régimen de alquiler. La nueva planta que se está levantando junto a las instalaciones del Grupo Pierer, en Terrassa (Barcelona), son para desvincularse completamente de la fábrica actual. Se trasladará a las nuevas instalaciones todo lo relativo a las motos de trial; la producción, trabajarán los departamento de I+D junto a los de compras, el servicio de atención al cliente y el específico de competición de GASGAS. Por lo tanto no es una ampliación, sino un traslado con el que simplificarán la logística y compartirán, y por tanto economizarán, recursos del Grupo Pierer (KTM, Husqvarna y GASGAS).

Si, eso me dijeron
En Girona pagaban un alquiler y en Terrasa es un local propio.

ENEAS
21/04/2022, 09:12
Here it is!

https://www.advrider.com/f/attachments/43abd5ee-6af5-4240-97bd-529d4d4eb394-png.3682675/
https://www.advrider.com/f/attachments/6a2c4c49-90b7-4534-8df7-d427632dc5cb-png.3682679/https://www.advrider.com/f/attachments/84b8681f-01e5-4dd7-b0e6-deb495cb3931-png.3682683/https://www.advrider.com/f/attachments/f7011c6d-b76e-4374-a89f-c72cbdbe7baf-png.3682685/
https://www.advrider.com/f/attachments/2ebc94d3-e67b-4b46-8d07-b7fd4abfe3ad-png.3682687/

Fuente:

https://www.advrider.com/f/threads/2019-ktm-690-enduro.1341709/page-473

rmartito
21/04/2022, 09:31
Que bien, ya hay dos 690 bonitas!!! xd

josemari
21/04/2022, 09:35
Fuá, Fuá, máquinas, tanto la SM como la enduro.

JOE VESPINO
21/04/2022, 09:47
Que guapa en rojo colorao!!

Apata
21/04/2022, 09:54
Es un graaaannnnnn ¿Tomate?

Manuelcho
23/04/2022, 23:04
Esta guapa pero no le van a poner espuma al asiento? Parece un tatami.

manchi
25/04/2022, 10:17
Como no sea que quieren declarar una altura de asiento mas baja para diferenciarse...

TronatoR
25/04/2022, 12:01
Al verlas así tan rojas me han recordado a la Gilera RC 600 Cobra:

https://2016risksummit.org/img/gilera-rc-600-cobra.jpg

jinetenocturno
25/04/2022, 12:30
Al verlas así tan rojas me han recordado a la Gilera RC 600 Cobra:

https://2016risksummit.org/img/gilera-rc-600-cobra.jpg
Una de las motos trail/sm mas bonitas que se hayan hecho nunca....

JOE VESPINO
25/04/2022, 12:55
Mas chula la gilera, a mi esta gasgas la veo muy masiva esa trasera ahí todo en rojo, pero bueno, pa gustos los colores. Nunca he visto en las 690 una moto bonita bonita, aunque la hsq 701 no está mal.

daviddt
26/04/2022, 11:33
La supermotard pide unas llantas de radios a gritos...
Y a mí también me parece muy tocha la parte trasera de la enduro

albertracing
26/04/2022, 21:00
Hola,

Presentada en la web de gasgas...

https://www.gasgas.com/es-es/models/travel/es-700-2022.html

Saludos!

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk

manchi
27/04/2022, 07:46
Pues declara 935mm de altura de asiento y la KTM 629....

JOE VESPINO
27/04/2022, 08:44
...929

y la 701, la mas baja 920

En fin, lo que podian mejorar, de momento lo han empeorado

MiguelXR33
27/04/2022, 10:55
https://www.voromv.com/2022/04/novedades-2023-gasgas-es-700-y-sm-700.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMtnS6BE3GnbpVAxWpTZ6PWEil3S6gXiFyTSg4zlrUbV lgIIWRAkcajWbWjmJ7RnHf3CVpXw6O_MWL_zFNTvZEqdxUevGZ 8Do6RTC7hGO0zKNQEzmbyZTa6AV8r0Iv2VPPlVyg8EbEa8k_-44WIFi2nJ8yb8zdrYoJiHajMlDc2B4V9B6As417QQ/w640-h460/GasGas%20ES%20700%202022%204.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtciTIiHpxigE1qTVzZmUJrGR7UGhcmBCB__h3Wl0G35 Znshs0nuxY_UH9TVcixjvjyDXkpnvtYAWY0yecNmKEqCyNxSbc MJevKW-WA1L_18s-UlDzLaAt9H5cj1EjB_F2UbQmbpa2UVFBxEeQph5Uirv0C3r1Ku AzUXPMxUWVOQaM7XU5iTBrjA/w640-h460/GasGas%20ES%20700%202022%201.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMrblewpxs85LLIWP2H-_jvc8WYA9XmvAiaKBdp8iHDuS1aN0C81ttTpWjmf4dxV1bJrAq AFvTlz7aBmRdpDi2T4t2PqRp3NiWdMkLarVlknxSbDvRmBlCyn uNFWlWXOxBgVHEEC7uxLIYiA9LefOPqwRsYqL_Ym8qYwcJf5It jGt4qNX0ccUoSQ/w640-h460/GasGas%20ES%20700%202022%203.jpeg

motranqui
27/04/2022, 15:34
Bueno, pues una vez más el señor Pierer lo ha hecho (es decir, que no ha hecho nada)

Donde otras marcas para un mismo modelo tienen tres colores (T7... Tuareg), a este pavo le hacen falta tres marcas. Pero cada parroquia tiene su feligreses...

Yo me alegro, pues esto ayuda a que la PR7 mantenga su exclusividad y su precio de reventa (muy alto, por cierto)

JOE VESPINO
27/04/2022, 18:31
....

Yo me alegro, pues esto ayuda a que la PR7 mantenga su exclusividad y su precio de reventa (muy alto, por cierto)

Motranki no seas especulador!!

Martiano71
27/04/2022, 21:14
Me encanta. Cuando se quiera cambiar de moto basta con cambiar los plásticos. Así hasta tres veces.

Jofox
27/04/2022, 23:05
Bueno, pues una vez más el señor Pierer lo ha hecho (es decir, que no ha hecho nada)

Donde otras marcas para un mismo modelo tienen tres colores (T7... Tuareg), a este pavo le hacen falta tres marcas. Pero cada parroquia tiene su feligreses...

Pienso que si KTM hiciera la 690 en 3 colores venderia menos unidades de las que venden la 690, la 701 y esta gasgas 700 juntas.

Piensa que cuando el sr Pierer invierte en hacer una nueva moto, le cuesta bastantes Millones de € hacer una plataforma (chasis, motor), por lo que lo que intenta es vender el maximo numero de unidades de la plataforma.

Si para ello tiene que invertir 3 veces en plasticos de distintos colores (cosa que, comparado con la plataforma, le cuesta pocos €), lo hace.

Es la practica habitual en el sector de automocion, mira grupo VW... o Hyundai y Kia.

Martiano71
28/04/2022, 05:47
A sensu contrario, lo que quiero decir es que si compro una única moto una sola vez sea 690 701 o la gas gas y solo le voy cambiando los plásticos , el resultado es que comprando una sola moto y cambiando los plásticos tengo la posibilidad d tener hasta tres diferentes. En un coche es imposible, pero en una moto por poco lo haces y la cambias entera

MiguelXR33
28/04/2022, 09:07
Pienso que si KTM hiciera la 690 en 3 colores venderia menos unidades de las que venden la 690, la 701 y esta gasgas 700 juntas.

Piensa que cuando el sr Pierer invierte en hacer una nueva moto, le cuesta bastantes Millones de € hacer una plataforma (chasis, motor), por lo que lo que intenta es vender el maximo numero de unidades de la plataforma.

Si para ello tiene que invertir 3 veces en plasticos de distintos colores (cosa que, comparado con la plataforma, le cuesta pocos €), lo hace.

Es la practica habitual en el sector de automocion, mira grupo VW... o Hyundai y Kia.

En parte estoy de acuerdo contigo. Sí es cierto que si tienes una 'plataforma base' y de ahí sacas distintos modelos, obtienes más beneficios al amortizar antes el desarrollo de dicha 'plataforma'.

El problema está en que viendo el ejemplo de otras marcas, o incluso de la propia KTM, lo lógico es que esa plataforma la uses para crear modelos de distinto nicho. Si ves una, por ejemplo, Kawasaki 650, tienen la Versys, la Ninja 650, la Z 650 y la Z 650 RS, todas con el mismo motor, chasis, ruedas, frenos.... son casi la misma moto, pero cada una (SUV, deportiva, naked, vintage) va enfocada a un tipo de cliente distinto. Ahí es donde sí vendes lo mismo a distintos clientes. Tanto es así que marcas chinas que han clonado esta base Kawa 650 están sacando desde motos de turismo (https://www.voromv.com/2021/12/novedades-2022-cfmoto-650gt-turismo.html) hasta trail (https://www.voromv.com/2021/06/novedades-2022-moto-morini-x-cape-649.html) con ellas... más tipos diferentes de clientela.

En el caso de la KTM 690, Husky 701 y GasGas 700... pues son casi exactamente la misma moto y VAN DESTINADOS AL MISMO TIPO DE CLIENTE, en un caso al trailero-todoterrenero, en otro al supermotard. Pero ya está. Ahí es donde creo que falla KTM. Con esa 'plataforma' llevamos años pidiendo una 'Adventure' que no llega ni cuando gana KTM el Dakar ni cuando lo gana GasGas. Tampoco llega una versión 'intermedia' con suspensiones de 200 mm y llantas de 19-17" que la hiciera más 'dual', o con las llantas de 21-18", una versión 'light' al estilo Suzuki DRZ 400 S comparada con las E. De todo eso no hay nada desde 2008 que salió la primera serie 690. Y lo más sangrante es que la 'adventure' la podrían sacar ya mismo, porque tienen hasta los moldes de la mitad de la moto (versiones Rally). Por eso, yo el primero, nos quejamos muchos: ¿tres colores para la misma moto? Sí, venderán más... pero menos que si, aparte de estas seis, sacaran tres 'Adventure-Norden-Nómada' y otras tres 'dual'. O eso creo yo.

https://www.motociclismo.es/uploads/static/motociclismo/upload/images/gallery/5b7fdd8c0ee694a6123494bb/5b7fef450de6940a1f349ba7-transformacion-ktm-690-enduro-r-del-trail-a-los-rallies.jpg

Que levante la mano quien diga 'sí' a una moto como esta de serie... y que luego Pierer la pinte del color que quiera...

ziervo
28/04/2022, 09:12
Al final lo único destacable de la nueva moto es la fotografía de presentación ,donde es visible una p*ll@ en el grafiti. ¿Una genialidad de marketing ?.

XAVIBTA
28/04/2022, 11:41
Pués sin cambiar el recorrido de suspensión y con el sillín tan plano, no se que le han hecho para subirlo

sv650s/dl650/cb600f/t7

josemari
28/04/2022, 12:00
En parte estoy de acuerdo contigo. Sí es cierto que si tienes una 'plataforma base' y de ahí sacas distintos modelos, obtienes más beneficios al amortizar antes el desarrollo de dicha 'plataforma'.

El problema está en que viendo el ejemplo de otras marcas, o incluso de la propia KTM, lo lógico es que esa plataforma la uses para crear modelos de distinto nicho. Si ves una, por ejemplo, Kawasaki 650, tienen la Versys, la Ninja 650, la Z 650 y la Z 650 RS, todas con el mismo motor, chasis, ruedas, frenos.... son casi la misma moto, pero cada una (SUV, deportiva, naked, vintage) va enfocada a un tipo de cliente distinto. Ahí es donde sí vendes lo mismo a distintos clientes. Tanto es así que marcas chinas que han clonado esta base Kawa 650 están sacando desde motos de turismo (https://www.voromv.com/2021/12/novedades-2022-cfmoto-650gt-turismo.html) hasta trail (https://www.voromv.com/2021/06/novedades-2022-moto-morini-x-cape-649.html) con ellas... más tipos diferentes de clientela.

En el caso de la KTM 690, Husky 701 y GasGas 700... pues son casi exactamente la misma moto y VAN DESTINADOS AL MISMO TIPO DE CLIENTE, en un caso al trailero-todoterrenero, en otro al supermotard. Pero ya está. Ahí es donde creo que falla KTM. Con esa 'plataforma' llevamos años pidiendo una 'Adventure' que no llega ni cuando gana KTM el Dakar ni cuando lo gana GasGas. Tampoco llega una versión 'intermedia' con suspensiones de 200 mm y llantas de 19-17" que la hiciera más 'dual', o con las llantas de 21-18", una versión 'light' al estilo Suzuki DRZ 400 S comparada con las E. De todo eso no hay nada desde 2008 que salió la primera serie 690. Y lo más sangrante es que la 'adventure' la podrían sacar ya mismo, porque tienen hasta los moldes de la mitad de la moto (versiones Rally). Por eso, yo el primero, nos quejamos muchos: ¿tres colores para la misma moto? Sí, venderán más... pero menos que si, aparte de estas seis, sacaran tres 'Adventure-Norden-Nómada' y otras tres 'dual'. O eso creo yo.

https://www.motociclismo.es/uploads/static/motociclismo/upload/images/gallery/5b7fdd8c0ee694a6123494bb/5b7fef450de6940a1f349ba7-transformacion-ktm-690-enduro-r-del-trail-a-los-rallies.jpg

Que levante la mano quien diga 'sí' a una moto como esta de serie... y que luego Pierer la pinte del color que quiera...

En mi opinión tienes toda la razón en el argumento que has expuesto, con algunos cambios tendrían diferentes versiones para diferentes tipos de clientes, venderían el doble, debe ser que ya les vale lo que venden, un ejemplo claro es la moto de la foto, guapísima.

JOE VESPINO
28/04/2022, 13:42
Al final lo único destacable de la nueva moto es la fotografía de presentación ,donde es visible una p*ll@ en el grafiti. ¿Una genialidad de marketing ?.

Jajjjj es cierto!!

JOE VESPINO
28/04/2022, 13:46
Siempre estamos volviendo a lo mismo, está claro que KTM por alguna razon (supongo que costes-rentabilidad-mercado) no quiere o no tiene interés en distintas versiones, caracteristicas, acabados ni siquiera minimas diferencias tecnicas en chasis ni motor. Quieren vender la misma moto con 3 marcas distintas porque se venden X % mas que sobre una sola ó sobre dos, especialmente ahora que GASGAS tiene la notoriedad de haber ganado el ultimo dakar.

rmartito
28/04/2022, 15:02
Mi punto de vista, y estaré equivocado que or algo yo no soy CEO, sería, sin hacer grandes cambios ni inversiones, con idéntico motor y minimos cambios, ajuste so puesta a pinto del chasis, sacar 3 versiones.

- Endurera (la 690 tal cual, no la cambies ni un tornillo)
- Trail (sobre la base de la 701 LR, solventar el tema del calentamiento de los depósitos extras, un carenado mínimamente mas envolvente, y alguna solución en subchasis para poner maletas en opción, parrilla que aguante macuto grande o top case,.. poco más)
- Rally (sobre la GG aprovechando su éxito en el dakar, cupula tipo PR7, mejor autonomía y ya)

rmartito
28/04/2022, 15:04
No creo que esos mínimos cambios supongan muchos costes.
Y si bien es cierto que puede que se canibalizarían ventas entre gente que la iba a comprar de todas formas, creo que especialmente la 701 trail puede robar ventas a T7/Tuareg, en gente que la 690/701 la ve muy cañera, y las 890/901 demasiado potentes, voluminosas, pesadas y armatostes, y se va a T7 y Tuareg por ser algo más ligeras, y sobre todo menos intimidantes

mugire
28/04/2022, 15:25
En mi opinion, estimado Martito, quien adquiere una Tuareg o Tenere ha desechado desde el inicio el comprar una enduro monocilidrica clembuterizada, sea esta del color que fuera.

JOE VESPINO
28/04/2022, 18:12
En mi opinion, estimado Martito, quien adquiere una Tuareg o Tenere ha desechado desde el inicio el comprar una enduro monocilidrica clembuterizada, sea esta del color que fuera.

A priori puede parecer asi maese Andoni, diferencia de peso y planteamiento viajero, y yo tampoco soy un CEO como dice rmartito (....mas bien soy tirando a FEO jajjj), pero despues de estar todo el dia leyendo post, mensajes y mas mensajes en grupos de KTM LC8, 790-890 y la gente que tiene estas ultimas (que creo qeu son los mismos que al final estan mirando PR7, tenerés etc) no te imaginas la de cantidad de gente que hace off, no turistico, y está pasando de una a otra (690 a 790 y viceversa). Por aqui tambien se ven varios.

Que igual tambien es cierto quer parecen muchos pero luego en terminos absolutos somos cuatro gatos los que hacemos off (desde el punto de vista de las ventas brutas de motos, qeu creo que la 690-701 pocas tiene), pero vamos, yo lo percibo asi, la diferencia es mas sutil de lo que parece.

jaimev
28/04/2022, 19:56

Yo me alegro, pues esto ayuda a que la PR7 mantenga su exclusividad y su precio de reventa (muy alto, por cierto)Que crack [emoji23][emoji23][emoji23]

jinetenocturno
29/04/2022, 07:47
También puede ser que la haya desechado porque no la probo antes y no me refiero a dar un paseo de 15'. Lo que esta claro que puedes comparar una T7 con una Tuareg, pero no con una 690/701...son dos conceptos de motos muy distintos. unas son 50/50 y las otras 20/80 (off) Dependerá de lo que hagas y de donde prefieras disfrutar mas.

mugire
29/04/2022, 07:51
Coincido contigo Jinetenocturno, aunque lo que indica Joseba sea igualmente una realidad.

motranqui
04/05/2022, 15:09
Siempre estamos volviendo a lo mismo, está claro que KTM por alguna razon (supongo que costes-rentabilidad-mercado) no quiere o no tiene interés en distintas versiones, caracteristicas, acabados ni siquiera minimas diferencias tecnicas en chasis ni motor. Quieren vender la misma moto con 3 marcas distintas porque se venden X % mas que sobre una sola ó sobre dos, especialmente ahora que GASGAS tiene la notoriedad de haber ganado el ultimo dakar.

Pues eso es lo que siempre trato de destacar, querido Joe. Está claro que a KTM le llegan estos comentarios y estas demandas (como lo fea que es el parabrisas de las 790-890, etc) pero el tío sigue "cabezón" yendo a lo suyo, como buen austriaco, pasando de añadir ninguna de estas demandas a sus motos. Vamos, que va de sobradísimo con "esto son lentejas". Y los clientes, gastándose su dinero y luego teniendo que desmontar todo para pasar la ITV (que no es lo mismo cambiar un escape que cambiar todo un conjunto de luces y parabrisas... )

Bidai
25/05/2022, 15:06
GASGAS 400 Adventure

https://www.1000ps.at/modellnews-3009333-ernste-rallye-a2-enduro-im-anmarsch-gasgas-400-adventure

Bidai
25/05/2022, 15:09
https://www.motorrad-bilder.at/slideshows/291/021232/1000ps-gasgas400enduro002.jpg

Tino.
25/05/2022, 15:26
Pues si sacan este modelo ya sea en GG, KTM o Husky y tiene un precio y peso contenido*, va a tener muchos adeptos.

(8.500€ y 140Kg en orden de marcha)*

mugire
25/05/2022, 16:19
Es una pocholada, otra cosa será conseguir quedarse en esos kilos que indicas Tino.

Los de Fantic ya tienen su Caballero rally 500 (450cc) con un chasis de los buenos (cromomolibdeno), etc, y se les va a los 150k en seco, no será nada facil rebajarlos puesto que la italiana tambien es bastante compacta y no creo que vayan a, sacar las Gascgas de talla "S".

Por cierto, las de la foto a mi me parecen mas 17-19 que un 18-21, hay poca diferencia de tamaño entre las llantas.

rmartito
25/05/2022, 16:30
Soy muy malo con estas cosas, peor parece efectivamente 19/17
Y la suspensión , si no está frenando y va bastante comprimida, parece corta (o no muy larga)

Creo que es una 390 ADV by GG

rmartito
25/05/2022, 16:32
Ojo, una 390 ADV bonita (como sería el caso) y con la ergonomia algo mejor resuelta, no me parece una opción nada desagradable.
De hecho la 390 me gustaba mucho sobre el papel, peor me mató la postura, y no podía con la estética.

Si solucionan esas 2 cosas, el resto me vale.
Ligera, potente pero utilizable y elástica (dentro de lo que cabe en un mono de >100CV/litro), suspensiones que funcionan bien a pesar de sus limitaciones.

JOE VESPINO
25/05/2022, 17:13
Que alguien me pellizque!! Eso es cierto? no es fotochop? Esa es la moto de nuestros sueños!!

Parece 19-17 si, lo cual no le veo tanto problema; y no tiene pinta de estar frenando, pero tampoco me parecen cortas las suspensiones con un tio o tía encima, que se supone que bajan casi un 30 % de su recorrido, ojo.

barbo7
25/05/2022, 20:56
Miiiraa que motico para la tercera edad...:lol::lol:...

Ludygas
25/05/2022, 21:07
https://www.motorrad-bilder.at/slideshows/291/021232/1000ps-gasgas400enduro002.jpg

Oouu mmmmamaaa

Se estan poniendo las pilas los de ktm. Los japos se estan quedando atrás... a ver si puede ser la nueva drz400...

Tiene muy buena pinta esta ktm390 "rally"/gasgas400.

A ver características técnicas que nos ofrecen....

conejilope
26/05/2022, 06:39
Y yo me pregunto, que corcho hacen los de KTM desarrollando un motor que aún está en pañales y no se pone a desarrollar el motor y las baterías del electrico. Si total en 10 años no se podrán vender motores de combustión ....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Tino.
26/05/2022, 07:25
Es una pocholada, otra cosa será conseguir quedarse en esos kilos que indicas Tino.

Por cierto, las de la foto a mi me parecen mas 17-19 que un 18-21, hay poca diferencia de tamaño entre las llantas.
Sí, ya veo que 140Kg puede ser una utopía, pero por pedir...:lol: Con 150Kg tampoco estaría mal.

En cuanto a las llantas, yo sí aprecio 21/18 en las fotos, más que nada comparando discos de freno/aro. Al ser negras y mimetizarse con los neumáticos parecen más pequeñas.

jaimev
26/05/2022, 07:44
Si, parece 21 y 18.
Una moto muy interesante pero...y el escape??

jinetenocturno
26/05/2022, 08:05
Escape hay, lo que parece que se han olvidado de poner el silenciador. Si que es curioso.

rmartito
26/05/2022, 08:49
Si, parece 21 y 18.

Es eléctrica xd

JOE VESPINO
26/05/2022, 09:06
Se ve la petaca-catalizador y la salida.

Espero que todo ese conjunto colector de escape y marmita sea provisional, en la 390 adventure el escape va por la izquierda ..

rmartito
26/05/2022, 09:17
140 kg sería una utopía, pero si se mantiene el los 150kg, con equipamiento y solidez trail, ya sería una moto sumamente interesante.

Y si la ponen tubo de escape, irresistible ;)

mugire
26/05/2022, 09:26
Es evidente que el proyecto, denominen como lo denominen o lo nombren definitivamente, sigue en marcha.

La gas gas 400 es una una clara evolución de la supuesta 390 "R" cuyas fotos espia pudimos contemplar en febrero. Cuenta con algunas mejoras evidentes respecto a aquella. El basculante trasero es notablemente mas fino y por ende mas ligero. aunque conserve las formas e inclinación del amortiguador, sobre cuyas ventajas ya platicamos en su momento. La horquilla delantera tiene uno cuantos milimetros más de recorrido, respecto a aquella KTM 390R. Lo de la cupula-faro delantero se halla bastante mas conseguido, y el asiento se aprecia que ha sido recortado unos centimetros. Tambien ha variado levemente la inclinación del portamatriculas.

He puesto las diferencias entre una horquilla de 150mm empleada en las fantic Caballero 500 scrambler, y la de 200mm de recorrido en la Rally para poder apreciar que con muy poco se consigue bastante.

Parece que la cosa va en serio. Esa moto esta muy avanzada, fijaros en el guardacadenas y los soportes de los reposapies traseros.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXjV8jHPK4ZEYUL2t_hp5d_DA8y4V9i-fx5c0esY6FZsqC8Ou2C3yK8G5M8P77XQVSYruXqcFecF4uslii XRZU_yyAf_Btb-wRJVoz3IIu8mMCWubP4aKh_MoNDABaKaNsrdv8P1QnFqtVwm_T dbpRtvMIDUnic9DWmh0HeH8P4bPCG3KF7a0tI23hkg/s1024/anniversary-rally%20suspension.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd-ZLOhKaTFA1VmPKM78TTsN9yQwRYYGGlqoPlco9II_tPORRCI6c tjLFV31EXnUx2pp3IxHq6MeLEnohQsbkNWbW1g-Pt2t5UZO96qVPfH4TXgcuLxpRSZzOgn_WlMq6w6BSYpqaHtIch 0OmPQjTxpyXq3p2W_Tx7OW-Be2A8OYhNWDxw_pUJWDbvgg/s2721/390ktmr%20400%20gas%20gas.jpg

manchi
26/05/2022, 09:53
Si, parece 21 y 18.

Se ve la salida debajo del talón del pié.

Yo también espero que sea provisional ese aborto para off.

daviddt
26/05/2022, 11:53
Pues no pinta mal la motillo...
A ver si se van descubriendo más detalles

jorge66
26/05/2022, 16:12
Ese escape sin silenciador tiene muchas ventajas en las caídas ;)

Antonioc
26/05/2022, 17:30
Mola!! Al fin una digna sustituta de la DRZ400... Y viendo tamaños de basculante, chasis etc, se intuye muy ligera. Mucho me temo que el catalizador tendrá que llevarlo, y no hay otro sitio para ponerlo. Si no, no pasará la euro 6. Ojalá tenga mucho éxito. Van bien por ahí los de GG. Me alegro.

JOE VESPINO
26/05/2022, 17:50
Ese escape sin silenciador tiene muchas ventajas en las caídas ;)

Si, y facilita mucho la labor de las FFCC de seguridad del estado para perseguir infracciones medioambietales

CORTIJERO
26/05/2022, 18:15
Es que el escape que se ve es es el silenciador , me parece buena idea pero eso ahí debajo andando entré maleza seca ,,, no sé hasta que punto.

JOE VESPINO
26/05/2022, 18:33
Pues las 790-890 (y supongo que otros modelos) tienen justo ahí la marmita del catalizador, que tampoco va fria precisamente. Eso si, lo tapa casi todo el cubrecarter.

Desde el punto de vista del peso, la verdad es que se tienen que ahorrar unos kilos y se centran en el punto perfecto.

jaimev
27/05/2022, 06:07
Ese escape sin silenciador tiene muchas ventajas en las caídas ;)Si, y en los vadeos [emoji23][emoji23][emoji23]

JOE VESPINO
27/05/2022, 09:19
Si, y en los vadeos [emoji23][emoji23][emoji23]

Ostias, es verdad!!

mugire
27/05/2022, 10:20
La he coloreado, sin mas:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2-caddxL0hQDvZ9S7-xYvYjRhxEZi5KpMK_UV9UHXTsZUxaAcAG52ZjRMEXDqzFfrwBY dO4FaQWHoiJ9KHafqVcKoCtoEo4qI_R0JS89bdf1tCi_VewrQl HJCh-4K8lmco6HsqHpONNs-qzm-waoOjNlBwwDBjacg8Np7u1LCVc_dQBhMJNIdcWfCPQ/s2048/gas%20gas%20400%20%20coloreada.jpg

JOE VESPINO
27/05/2022, 10:24
Ponle un akrapovich Andoni!!

mugire
27/05/2022, 10:54
https://fotos.miarroba.com/fo/d7db/2C62DC98AE2C6290A6382662909FB1.jpg

JOE VESPINO
27/05/2022, 11:02
Parece mas una faria que un akrapovich pero nos vale par hacernos una idea, thankius ;)

josemari
27/05/2022, 11:48
Ya está en los concesionarios.

https://i.postimg.cc/sg0c4g5H/Captura-de-pantalla-2022-05-27-124500.jpg

josemari
27/05/2022, 11:49
https://i.postimg.cc/fTsDMwtP/Captura-de-pantalla-2022-05-27-124845.jpg

Sebas
27/05/2022, 12:44
La GG 700 ¿no está homologada 2 plazas?:rolleyes:

mugire
27/05/2022, 16:25
Parece mas una faria que un akrapovich pero nos vale par hacernos una idea, thankius ;)

La primera de la izda lleva el escape "original" (390Adv) escalado igualando las llantas traseras de 17", y este coincide plenamente con el anclaje en donde deberán ir los reposapies; el ultimo, a la derecha, es tu Akrapovich aunque colocado elevado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRI50jUkTwHIGbACZONUD49BxBE_V7dUEqK0wqaBZRHi 4fgDkB6vfO306VxJul-hTve1dYhA8Bq6OkNaFqGm564n_6IcIYiqqHse_WGZDMxrbXSJJ hyUEvr87DJsBendRx5l6EjnjJxk_FAbjaKigTOsYQrWY5fHKqc 3cpL0i2ZQmCXuU2vjjy7x4SvA/s2048/con%20varios%20escapes%20gasgas%20400.jpg

Sebas
27/05/2022, 17:04
Parece claro que serà un silenciador tipo la 390 Adv, sino ¿para qué curvan el brazo derecho del basculante?

Gustarme, me gusta más la opción Akrapovic elevado, me da la sensación de qué es menos vulnerable en un apoyo lateral y, de producirse, la fuerza que aplica sobre él es menor que en la parte inferior por tema de brazos de palanca.

ErÑete
27/05/2022, 18:00
Y nadie se ha dado cuenta que ese motor es distinto al 390???

mugire
27/05/2022, 22:52
nuevo o evolucion??

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCP1FsXfrTYYKISPdZ62qkGfQ8sSv3PfWCz-rlolQnafnBzZigO1gSqZKvL65BR6p6pOP8c2U9yVQWG2Avsl93 YE5cw03gnLVHD3R8MUYkeqk8-ezGyXKyrO4RKPp-uPiU_Y2B7eRnZbpumihz1mjMXioQD9-36cjFRK1E0ECpWeNRUhyBRreECYf8cg/s1800/Gas%20gas%20400%20nuevos%20motores.jpg

JOE VESPINO
01/06/2022, 08:11
Pues según éstos no es una gasgas sino directamente la mitica ktm 390 adventure R rally, lo flipas chavaaaal

https://www.soymotero.net/futura-ktm-390-adventure-r-rally-fotos-espia

Que por su parte cita a rushlane, el cual a su vez diced que si puede ser modelo gasgas

https://www.rushlane.com/new-ktm-390-adv-variant-spied-upcoming-re-himalayan-450-rival-12437344.html

mugire
01/06/2022, 09:26
Joseba, ¿se han oido rumores sobre un aumento de cilindrada de ese motor monocilindrico?.

He andado un buen rato trasteando con esas imagenes, y jolin, tal como comentó Erñete, ese motor ahora mostrado difiere bastante del 390 actual, (me he vuelto chivirita tratando de hacer coincidir uno de Duke 390 con el de la fotografia superior sin llegar a conseguirlo).

Por eso os lo pregunto: ¿Podría ser factible un aumento de la carrera para subirles su cilindrada hasta los 400 "y pico" centrimetros cúbicos? . De esta forma rayarian los 47cv brindados por la competencia, y asi se ahorrarian (o pospondrían) el desarrollo del "nuevo motor bicilindrico" hasta épocas mejores.

Fijaros en que la distancia existente entre la tapa del embrague y la parte inferior del motor es notablemente mayor.

https://fotos.miarroba.com/fo/79a0/3462E3229B25629730282E6297299E.jpg

PD: he hecho coincidir en altura las tuercas del eje del basculante de ambas y escalado lo mejor posible sus bombas "de agua" para equiparar tamaños.

Bidai
01/06/2022, 09:34
Por tanto podemos asegurar que es una "PIERER Mobility Group" y no me sorprendería si hicieran como con la 690/700/701. Es decir, sacar a la venta 1 moto con 3 marcas/decoraciones diferentes, o dicho de otra manera, "el mismo perro con distinto collar" ��.

JOE VESPINO
01/06/2022, 10:37
Joseba, ¿se han oido rumores sobre un aumento de cilindrada de ese motor monocilindrico?.

He andado un buen rato trasteando con esas imagenes, y jolin, tal como comentó Erñete, ese motor ahora mostrado difiere bastante del 390 actual, (me he vuelto chivirita tratando de hacer coincidir uno de Duke 390 con el de la fotografia superior sin llegar a conseguirlo).

Por eso os lo pregunto: ¿Podría ser factible un aumento de la carrera para subirles su cilindrada hasta los 400 "y pico" centrimetros cúbicos? . De esta forma rayarian los 47cv brindados por la competencia, y asi se ahorrarian (o pospondrían) el desarrollo del "nuevo motor bicilindrico" hasta épocas mejores.

Fijaros en que la distancia existente entre la tapa del embrague y la parte inferior del motor es notablemente mayor.

https://fotos.miarroba.com/fo/79a0/3462E3229B25629730282E6297299E.jpg

PD: he hecho coincidir en altura las tuercas del eje del basculante de ambas y escalado lo mejor posible sus bombas "de agua" para equiparar tamaños.

Ni idea!! Ojala fuese asi, ese motorcillo en 450 o 500 ccs seria la repera

mugire
02/06/2022, 06:48
Como esto de elucubrar es gratis, voy a seguir insistiendo. Es evidente que entre las 390 actuales y los prototipos recientemente contemplados hay suficientes cambios como para pensar en una maquina de distinta concepción, y porqué nó, quizá del lugar de su ensamblaje.

Si bien las 390Adv -como hemos podido comprobar- se enfocaban al nicho de las CB500X (y sus clones) del tipo trail SUV, parece ser que las cosas han dado un franco giro al respecto, y ahora la enfocan en otra dirección. Da la sensación que los de KTM ¡por fin! se han decidido atender a ese tipo de clientela global que las ve más como un vehiculo lúdico, con el que poder entretenerse saltando por los montes, que como un mero medio de transporte con bastante nervio, y a poco que nos fijemos, en concreto en sus motores, sigo pensando en que el cambio será algo mas serio de lo que inicialmente suponíamos.

Unos datos no nos vendran mal. Las 390Adv en realidad cubican 373cc y nos brindan 43Cv, una cifra esta que ronda los 115CV por litro (1000cc), todo ello gracias a solo cilindro con 89mm de carrera y un piston de 60mm de diametro. Son buenas cifras pero en su competencia han apostado por los bicilindricos de 500cc, los cuales como bien sabemos rondan los 47Cv, recordemos los maximos permitidos para el A2.

Si quisieramos obtener esos 47Cv del "antiguo" motor de las 390 obligaria a elevarle la compresión y el regimen de giro; aunque si en verdad la meta es esa, tal como en las fotos contempladas puede hacernos sospechar, requerirían de un aumento de carrera y/o dametro del piston, o bien de ambos.

Mis calculos me han idicado que necesitarían subirle la cilindrada hasta los 407,69cc (manteniendo la misma relación CV por Litro). Estos 34,40cc "extras" pueden obtenerlos variandole la carrera hasta los 147,1mm, es decir incremetandosela 58mm (+/-6cm) que es lo que la foto del nuevo motor parece indicarnos. Con una mayor carrera no solo obtendrían esos caballos buscados, si no unas reacciones que incluso optimizarian su uso en Offroad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiK1yaQ1KFPk28m0JjAFE0wNBMw6Ok_9cyPSzf2N8xQY pSRGQci8d41Lpq2trF49c0MrY_2wQhaKkxYRIU8UQl2RAbmY_u SF8-LWt2X5dfOLeVwFUy4YvZqUliYQRcfMOb-E48ffzy484amTC8Yjt1FaMQwaOY0MN-Mzz0Pw3JmGiDLMVPa2pFscfItg/s2012/CRF%20KTM%20rallys.jpg

Son todo conjeturas, y no creo que tardemos mucho en conocer la verdad al respecto, lo que si está claro es que no se tratará de "otra 390" con distinta carroceria.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2_kbF0PLnNX80279vKz66QuxWqmr0UncNA_3-ABc8qJ2u8pKOtHJ9K4wW3H8Vu7rjU1KIFt67a-mTvymPua3unpRMyHI2WOGKcwusLDi8X4cQzWcGDTT-YEUd_jjvNGis28aHKJO5QGrWVFYCCwA1JyPBLAwMADnJy59lEQ 9slqtty_7IMiecG9Dy9Q/s1000/KTM-390-Rally-%20coloreado%20integral.jpg

mugire
04/06/2022, 08:18
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-skpIvnH3AQHCx6L9z5WS7Ma1rQbJOsaQTleKXU2vD3ARXLZXkb IYKo5lTAOlM84yB1EHQ9pRm3LJtCNQnBCQFlxRmUrgWnzzGbjo VeiXdtmd8pF1a8ysX8OIeMctwNN15Z7G0UmBrMWNzlo4lXcCjG R6645lKUmm38uiCQboowctKk6O9UazqI7cbA/s2504/-390-adventure%20R-%20300L.jpg

Kique
06/06/2022, 22:50
Pinta el asunto bien. A ver si de una vez alguien nos escucha.(algo así como la T7 que saco Yamaha cuando las Maxis estaban en el top top).
¿Cuando estaria en los concesionarios?¿finales del 23 - para ser modelo 24-como muy pronto?
Este año lo veo improbable, aunque KTM parece estar demasiado tranquila con lo que se está moviendo la competencia.
Por elucubrar que no quede....

mugire
07/06/2022, 06:26
Kique no solo KTM se ha ralentizado, lo mismo se escucha de otras marcas como Honda, Suzuki... Quiza la coyuntura actual no se halle con excesivas alegrias y lanzar un nuevo modelo en épocas de bajones económicos no sea muy aconsejable.

En relacion a la T700 y su llegada al mercado, muchos opinan que en realidad llegó con una decada pasada de retraso, recordando a las Versys 650, Transalp 700, Vstrom 650, F800 y Xc800 todas ellas +/- coetaneas mientras que entonces Yamaha continuaba con su Xtz660.

A mi me parece que esa "nueva" Ktm se halla muy avanzada, supongo que andarán afinando o testando el motor.

JOE VESPINO
07/06/2022, 07:51
Me parece muy muy sorprendente que no se sepa absolutamente nada de este modelo todavia, viendo todo el boato que le dieron a la 790 y luego a la ñorden

Ludygas
07/06/2022, 20:11
Me parece muy muy sorprendente que no se sepa absolutamente nada de este modelo todavia, viendo todo el boato que le dieron a la 790 y luego a la ñorden

+1

mugire
07/06/2022, 20:31
Quiza con los escasos resultados que parece les está dando ultimamente (Norden) esa cansina politica, hayan procedido a variarla.
Honda ya lo ha hecho, andan ya un tiempo con mucho secretismo, no como cuando el culebron de las CRF1000L que nos tuvieron esperando desde su primera presentacion publica en octubre del 2014 (true aventure) a enero 2016 que comenzaron a llegar a los concesionarios. Podriamos hablar de unos cuantos modelos mas y de otras marcas, ni una se libra. A mi entender han agotado al publico.

Los de Honda hace un par de días han vuelto a las andadas con las Hornet, aunque a fin de cuentas siguen sin mostrar "nada". Ni se sabe realmente que cilindrada tendrán finalmente y eso que debe estar ya en capilla...

mugire
07/06/2022, 20:54
De todas formas yo creo que han retomado un proyecto que tenían medio abandonado.
Hay bastantes fotos espias de unas cuantas seudo 390 R en los últimos años, y cada cual tiene sus cosas distintivas, no son todas evoluciones de una misma. Son como pruebas de cosas que han ido desechando.

mugire
08/06/2022, 09:03
A poco que uno se fije con un cierto detenimento en las distintas fotos espias de las "mulas" empleadas por KTM-Bajaj en los ultimos tiempos, se pueden apreciar sus coincidencias y divergencias.

La 1 correspone a las fotos que andan en candelero en este mismo momento, y si nos fijamos en ellas podemos apreciar su semejanza con las mostradas en el 2018 (del numero 2) a salvedad de su basculante trasero.

Las de la 3 las vimos hace un par de meses y fueron quienes incorporaron la modificación de la suspension trasera adoptando el basculante tipo 790/890. Siendo este notablemente mas ancho, o abultado, que en las más recientemente mostradas (1).

La 4 corresponde a las suspuestas versiones "R" que andan pululando por la India, algunas de las cuales no son mas que su versión Touratech india, y no vehiculos de la marca.

Por ultimo la 5 no es mas que una muestra de como podría ser esas KTM "R" 2023 en version Bajaj para aquellos mercados.

https://fotos.miarroba.com/fo/5761/2962EC4D863262A05B193562A05489.jpghttps://fotos.miarroba.com/fo/16d7/3262EC4DA13362A05B353562A054A4.jpg
https://fotos.miarroba.com/fo/b044/3262EC4DC52B62A05B5A2C62A054C8.jpghttps://fotos.miarroba.com/fo/69ba/2E62EC4DEE3162A05B843162A054F1.jpg

https://fotos.miarroba.com/fo/b023/2E62EC4E123262A05BA93162A05515.jpg

mugire
12/06/2022, 09:07
Puesto que seguimos sin grandes novedades, a salvedad de los brillantes comentarios por parte de los felices propietarios de las Ducati Desert X; voy a continuar con lo de las "mulas", robados, o supuestas capturas de prototipos en pruebas rodando por las vias publicas, con los cuales como apreciareis seguidamente, es mejor andarse con cierto cuidado.

La foto inferior (en color) fue publicada por Solomoto en 2021 anunciandonos con ella las "nuevas" versiones de las Duke 390 y 125cc del 2022, amparandose en unas fotos espía procedentes de MCN (MotorCyclesNews), las cuales se rumoreaba habian sido obtenidas en las cercanias de las instalaciones que KTM posee en Catalunya.

En ella se llega a apreciar el otro motor que contemplabamos en 2018, y recientemente en 2022; su escape cambiado y tambien el basculante "torcido" que igualmente hemos podido ver en esas supuestas últimas versiones "R" de las 390.

Con esa imagen y tras dedicarle un cierto tiempo, he extraido una supuesta 390 Adventure version 2022, con sus corrrespondientes llantas 17-19"; y ya puesto incluso otra dotada de 18 y 21".

Mi idea era la de simplemente mostrar que el Photoshop es capaz de dar mucho juego, mostrandonos lo que interese en ese momento mostrar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1jNnUQiWyPrkEmuVP0un2-lW57IP1NKYaX6mPe9yNeY77fRCjn2HZppt3s_6a0DVM7KAO9Z_ c6PSkJI2gDPDdCyoMvjNnaEnTx4NMKzjNJ7lPJA-oF4EDE-9tvXT_dYZwyOUKtPIiGPDwK4Nk7GuzlMdlpsSB65s8Us_GHxUF b72-Q0oorbL-TD7Blg/s839/Mula%20390%20falsificadas.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5UWTPv-CnhtMfgBE45rB6sGUyV9KmhXeqFtkC7zrnBgdYZVa16OWKMGzd f4Ss91lkvnoYTq2SjtlY5CZjd0aAjuBmDq5amjp5M15meFVJDI rPaFr8xJXadUgkZEMtmxDIAoYDXddNaHopGln0LutxHaMVqnAc mSw-qPilfnEd2ryQXaTkXb5BVWeOfg/s1276/-spy-photos-KTM-390-Adventure-%20retocadas.jpg

Apata
13/06/2022, 08:59
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5UWTPv-CnhtMfgBE45rB6sGUyV9KmhXeqFtkC7zrnBgdYZVa16OWKMGzd f4Ss91lkvnoYTq2SjtlY5CZjd0aAjuBmDq5amjp5M15meFVJDI rPaFr8xJXadUgkZEMtmxDIAoYDXddNaHopGln0LutxHaMVqnAc mSw-qPilfnEd2ryQXaTkXb5BVWeOfg/s1276/-spy-photos-KTM-390-Adventure-%20retocadas.jpg
La veo como con mucho lanzamiento de horquilla no?

mugire
13/06/2022, 10:24
La de arriba es uno de los primeros prototipos que llegamos a ver (2018), en las mulas contempladas recientemente le han disminuido el lanzamiento, acercandose al de las adv390 que conocemos.

Posiblemente partieron de una enduro , parece más del tipo desert races o raids

https://fotos.miarroba.com/fo/c613/2562F3090B2A62A716A32862A7100E.jpg