PDA

Ver la versión completa : El futuro de GAS GAS?



Páginas : [1] 2

Koji_
06/11/2020, 20:42
Para esto hemos quedao??

:lol:

https://www.ruedasgordas.es/uploads/images/image-bicicleta_electrica_gasgas_enduro_cross.jpg

https://www.ruedasgordas.es/blog/view/la-marca-de-motos-espanola-gasgas-lanza-su-primera-bicicleta-electrica

barbo7
06/11/2020, 21:29
Joder, pues menuda pinta tiene.

Galloclaudio
06/11/2020, 23:18
Muy buena pinta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

malik
06/11/2020, 23:48
Para esto hemos quedao??

:lol:

https://www.ruedasgordas.es/uploads/images/image-bicicleta_electrica_gasgas_enduro_cross.jpg

https://www.ruedasgordas.es/blog/view/la-marca-de-motos-espanola-gasgas-lanza-su-primera-bicicleta-electrica

Para eso, y podemos darnos con un canto en los dientes!!!!
A herr Pierrer solo le mueve "la cifra", €€€, y necesitaba una marca reconocida para vender motos de trial y, de paso, algun complemento.
Dudo q el desarrollo y fabricación de esa bici haya dejado nada de riqueza en Salt o en Mattighoffen, más allá de al propio herr Pierer!!

V'sss

JOE VESPINO
07/11/2020, 00:21
P... mania de hacer e-bikes, joder que empiecen haciendo bicis musculares!!


Para eso, y podemos darnos con un canto en los dientes!!!!
A herr Pierrer solo le mueve "la cifra", €€€, y necesitaba una marca reconocida para vender motos de trial y, de paso, algun complemento.
Dudo q el desarrollo y fabricación de esa bici haya dejado nada de riqueza en Salt o en Mattighoffen, más allá de al propio herr Pierer!!

V'sss

Lo que no hubiera dejado ninguna riqueza, al menos en Salt, es esa gasgas moribunda, con la marca devaluada, los trabajadores en paro y los proveedores cerrando que parece que es lo que añorais los haters y antipiererss habituales en los foros

motranqui
08/11/2020, 08:15
Ay Joe, Joe!!. Yo creo que empiezas a necesitar terapia 8-). Eres incapaz de entrar en un hilo donde critiquen -aunque sea de pasada- a KTM sin pasar a criticar de inmediato a los que critican y llamarlos "haters".

Vamos, por poner un ejemplo extremo, que no soportas que hagan "caricaturas de tu KTM-Mahoma". Si fueras pobre e inculto te veo entrando en un foro "de críticas a KTM" con un cinturón de explosivos haciéndolo estallar al grito de "KTM es grande"

Piénsalo y pilla hora en la consulta del psicólogo cuanto antes, que todavía estás a tiempo :ole::hammer: :meparto:

barbo7
08/11/2020, 08:33
A todo esto el tal piercer, quien es?

JOE VESPINO
08/11/2020, 08:49
Jejjj motranqui te has sentido aludido con lo de "antipierer" :lol:8-)

En serio, siempre estamos con lo mismo y te lo he dicho muchas veces: no tengo acciones de ktm, solo un par de buenas experiencias con motos de la marca y me parece injusto todo lo que se dice. Pero tambien he tenido muchas otras, suzuki, honda y actualmente una yamaha, y volvere a repetir si hace falta con japos, no me cierro a nada. ¿tu dirias lo mismo de ktm? Yo creo que no.

Pero no te parece algo preocupante que gente que no teneis ninguna experiencia directa o reciente con ktm ni mucho menos interés en compraros una, entreis sistematicamente en todos los post sobre la marca o modelos a hacer critica o escarnio "preventivo", es de mirarselo.

No pasa solo con ktm, royal enfield, chinas, hasta las GS...

Pero no hay que tomarselo como algo personal, esto es como la politica el furbol, hasta Mugire reconoce que luego tomando cervezas soy majo

Carles
08/11/2020, 10:19
Que entretenido está este hilo. Pensaba que iba de bicicletas pero ya veo que ha dado un giro importante. Si me permitís mi observación creo que hay que diferenciar el debate de lo que son las motos de la marca del de la política de empresa. Dicho esto mi opinión es la siguiente:

He tenido una sola KTM que me ha generado anticuerpos por su funcionamiento tosco y nula fiabilidad. Por ese motivo no voy a comprar nada de la marca que no sea una máquina de fiabilidad contrastada y siempre que no haya alternativa. Ni que sea, siendo casi lo mismo, prefiero una Husqvarna.

JOE VESPINO
08/11/2020, 11:05
Que entretenido está este hilo. Pensaba que iba de bicicletas pero ya veo que ha dado un giro importante. Si me permitís mi observación creo que hay que diferenciar el debate de lo que son las motos de la marca del de la política de empresa. Dicho esto mi opinión es la siguiente:

He tenido una sola KTM que me ha generado anticuerpos por su funcionamiento tosco y nula fiabilidad. Por ese motivo no voy a comprar nada de la marca que no sea una máquina de fiabilidad contrastada y siempre que no haya alternativa. Ni que sea, siendo casi lo mismo, prefiero una Husqvarna.

Si bueno lo de reconducirse a experiencias noventeras es tambien bastante habitual en el manual del hater ilustrado.

Yo he sufrido un par de yamahas trails (teneré 91 y tt belgarda) con profusion de poltergeist electricos, que se quedaban fuera de combate cuando lavabas la moto o hacias un vadeo profundo, suspensiones de primera calidad, a ambas tuve qeu sustituirles reguladores, a la 660 dos veces, en fin, una experiencia no muy buena con ambas (la teneré vaya al menos iba bien en carretera, la belgarda era para tirarla a la basura, ambas me jodieron sendos viajes de esos que solo puedo hacer una vez al año y te sienta...).

Estoy seguro que te encantaria que entrara al foro de la XTZ700 a decir que menuda p... mierda de moto es vuestra teneré, que vaya suspensiones de m.. , que vaya acabados, vaya equipamiento.. que cuando mejoren fiabilidad igual me lo pienso.

Tino.
08/11/2020, 11:31
En 1998 adquirí una EXC250 2t nueva y me dio muchos problemas... pero hasta las cosas más chorras le pasaron; entonces me declaré antiKTM. Pero veía como en mi entorno era la marca más comprada y cada año que pasaba tenían menos problemas, y después de hacer tres raid de enduro en distintos países con KTM’s alquiladas, confirmé que ya no rompían tanto.

Dieciséis años después me decidí por la 690 cruzando los dedos, y ya os digo ahora que es la moto más fiable que he tenido (y he tenido muchas). Más incluso que la añorada XR600, y mucho más que la KLE500, TT600RE, DRZ400S... que con la kilometrada y uso que lleva a cualquiera de esas japos ya le había cambiado aros y/o rectificado.

Por eso a veces también me molestan las críticas gratuitas de gente que no la ha experimentado, aunque paso.

Pronto cambiaré la 690, y dudaba entre una EXC500 o una CRF450L, y hoy, después de un raid por Andalucía que hicimos hace un par de semanas, donde había de todo (enduros, trails ligeras, T7 y 790) lo tengo claro: repetiré KTM 690.

Carles
08/11/2020, 12:10
Si bueno lo de reconducirse a experiencias noventeras es tambien bastante habitual en el manual del hater ilustrado.

Yo he sufrido un par de yamahas trails (teneré 91 y tt belgarda) con profusion de poltergeist electricos, que se quedaban fuera de combate cuando lavabas la moto o hacias un vadeo profundo, suspensiones de primera calidad, a ambas tuve qeu sustituirles reguladores, a la 660 dos veces, en fin, una experiencia no muy buena con ambas (la teneré vaya al menos iba bien en carretera, la belgarda era para tirarla a la basura, ambas me jodieron sendos viajes de esos que solo puedo hacer una vez al año y te sienta...).

Estoy seguro que te encantaria que entrara al foro de la XTZ700 a decir que menuda p... mierda de moto es vuestra teneré, que vaya suspensiones de m.. , que vaya acabados, vaya equipamiento.. que cuando mejoren fiabilidad igual me lo pienso.

Joe, tu opinión siempre es bienvenida. Me limito a comentar datos objetivos y como mucho dar mi opinión. No he dicho que porque aquella KTM EXC2504T que tuve fuera la peor de las basuras sobre ruedas la 990 que tienes o las 790 sean de calidad similar, simplemente que mi experiencia con la marca no me anima a repetir además de que los relatos tipo "la KTM me ha dejado tirado en todas partes" expresados por diversos usuarios pesan más. También tengo la percepción de que la mayoría de historias y problemas con la marca se remontan a hace 10 o más años y pocas cosas recientes (salvo los frenos autodesmontables de la 790 y algunos comentarios que no he investigado sobre supuestos fallos repetidos modelo tras modelo).

Actualmente me gusta la exc300, la 5004T que se ha pillado el Jaume, la 790-890 y la norden y no las descartaría de entrada por su marca, no obstante ni tengo pasta ahora para motos de enduro ni estoy descontento con la T7.

Si sigues el hilo de la T7 sabrás que he advertido recientemente sobre algunos problemas de Yamaha con los embragues y allí se habla de lo bueno y de lo malo, y si tienes aportaciones a hacer te repito, eres bienvenido.

malik
08/11/2020, 23:25
P... mania de hacer e-bikes, joder que empiecen haciendo bicis musculares!!



Lo que no hubiera dejado ninguna riqueza, al menos en Salt, es esa gasgas moribunda, con la marca devaluada, los trabajadores en paro y los proveedores cerrando que parece que es lo que añorais los haters y antipiererss habituales en los foros

Aupa Joe!! Yo lo que echo de menos es una Gasgas que era puntera en el diseño de motos de trial y el desarrollo de unas motos de enduro y cross con una buena relación calidad precio, y eso que empezaron copiando viejas Cagiva, ya sabes, de esas que nos gustaban tanto en los 90's, lo que lo hace más meritorio.
Respecto a lo de "hater" y antiPierer, solo dos apuntes. De inglés ando bastante flojo pero creo que hate es odio, no? Pues te puedo aclarar que solo hay dos cosas que odie y estoy especialmente en contra. Una es la estulticia y la otra la soberbia, especialmente cuando se personifican en alguien.
Un saludo, motero por supuesto!!!

V'sss

manchi
09/11/2020, 08:06
Si bueno lo de reconducirse a experiencias noventeras es tambien bastante habitual en el manual del hater ilustrado.

Yo he sufrido un par de yamahas trails (teneré 91 y tt belgarda) con profusion de poltergeist electricos, que se quedaban fuera de combate cuando lavabas la moto o hacias un vadeo profundo, suspensiones de primera calidad, a ambas tuve qeu sustituirles reguladores, a la 660 dos veces, en fin, una experiencia no muy buena con ambas (la teneré vaya al menos iba bien en carretera, la belgarda era para tirarla a la basura, ambas me jodieron sendos viajes de esos que solo puedo hacer una vez al año y te sienta...).

Estoy seguro que te encantaria que entrara al foro de la XTZ700 a decir que menuda p... mierda de moto es vuestra teneré, que vaya suspensiones de m.. , que vaya acabados, vaya equipamiento.. que cuando mejoren fiabilidad igual me lo pienso.

Yo lo que creo es que aquí en la red todo se interpreta mas al gusto de cada uno y hay que hacer un ejercicio de "neutralidad" y de "piensa bien y acertarás" para no mal interpretar las cosas.

Un simple "yo tuve una KTM que fue una mierda" (por poner un ejemplo), que es una opinión sobre una experiencia en concreto basada mas que probablemente en hechos reales (en los 90 o cuando sea) se acaba transformando en la mente del que lo lee en "todas las pu*as KTM son una mierda" cuando la realidad es que el que ha escrito eso solo pensaba en los hechos que le pasaron y no tanto en desprestigiar una marca en concreto, pero claro si eres "anti KTM" ya piensas que el que ha emitido esa opinión tiene razón y es de los tuyos y se eres "pro-KTM" ya piensas que ese tipo odia a la marca y es un "hater". Igualmente puede pasar al revés, que uno diga que tuvo una Suzuki DR y que ha sido la peor moto que ha tenido y ya pensemos que ese tipo es un "antijapos" o algo así cuando, por los motivos que sea, lo cierto es que esa DR fue un infierno para el.


Dicho esto, yo tuve 2 malas experiencias con KTM, una 640 del 96 (la primera naranja con el asiento azul, solo arranque a patada y por el lado izquierdo, tela) y después de la mala experiencia repetí con una 625 del 2003, su hermana mas joven, y con arranque eléctrico ¿Por que repetí? pues porque la 640 me dejó un sabor de boca también muy bueno. Las sensaciones, las prestaciones, las emociones que me daba esa bestia parda no las igualó ni siquiera la 625 que también disfruté mucho y también sufrí mucho.

¿A donde quiero ir a parar? Pues que nada es blanco ni negro, todo es grís y como se ha dicho siempre "no hay moto mala sino compra equivocada".

El que yo diga que tuve malas experiencias con KTM no significa o no debería significar nada para el que lo lee ni para mi mismo. Reconozco que desde que vendí mi 625 han pasado muchos años y aunque si he probado algunas 1290 (la primera blanca depósito grande, que me encantó) y 690 (que no me gusta, lo reconozco y lo he dicho muchas veces, pero no me gusta no por temas fiabilidad ni eso sino por ergonomía, radio de giro, suspensiones y comportamiento que no van conmigo), digo que no me niego ni renuncio a tener una KTM en el futuro, pero que sea un modelo que me guste y me "encaje".

Yo creo que a estas alturas hay que comprarse la moto que a uno le gusta y dejarse de de famas. Precisamente tengo en el garaje alguna moto con muy mala fama y eso no me a echado para atrás cuando he querido comprarla (hace poco la Ural fué la primera vez que me dejó tirado con 60000 km y por rotura de un flector, una pieza de desgaste que yo no había cambiado a su debido tiempo), en fin, que con una Ural, una RE y una BMW GS en el garaje ¡Que me váis a decir de famas y fiabilidades!.

Eso si, últimamente he probado varias viejunas, una XT 600 de 1993 y una TT600 del 2004 y me he llevado bastante decepción con ellas la verdad. Ya lo noté cuando compré la Himalayan ¡Una simple Himalayan! que iba mejor que mi XRV 750, en el sentido de finura de marcha, suavidad de mandos (frenos, gas, etc). Por tanto a mi me parece innegable que una moto nueva y moderna va a estar siempre por encima de una vieja, lo que ocurre es que "el concepto" a veces solo se encuentra en las viejas (me refiero a gente que busca ciertas cosas que hoy en día no se ofrecen como sencillez y simpleza y capacidad todo-uso).

En resumen: intentemos pasar buen rato en nuestras motos y en el foro y utilicemos la máxima de "piensa bien y acertarás"

Dicho esto: no veo el enlace de la GASGAS ¿ebike? entiendo por lo que habéis dicho.

ranex
09/11/2020, 09:01
Que en general las ktm tienen menos fiabilidad que las japos, pero no responde mas que al hecho de que los japoneses son muy conservadores y los austriacos sacan motos con prestaciones superiores.
Por eso en las ktm hay que estar mas encima de ellas y en una japo es cambios de aceite y a rodar.
Por ejemplo 790 95 cv y t7 75. El problema viene cuando te compras una ktm y crees que es cambio de aceite y a rodar....pues no,nesas prestaciones tienen un precio.

JOE VESPINO
09/11/2020, 09:27
Hola Manchi, totalmente de acuerdo y como a ti le ha pasado a mucha gente, en los 90 KTM era poco mas que un taller recien salido de la quiebra y hoy en dia el cuarto fabricante de motos del mundo, aunque sus controles de calidad no son lo que deberían.

Pero piensa en el ejemplo que le ponía a Carles: que te parece si yo entrara en cada post de la yamaha teneré a decir que las yamahas son una mierda porque mi ex teneré del 91 tenia una m... suspensiones, petaba reguladores y se paraba en los vadeos.... ummm se montaria buena creo yo.

JOE VESPINO
09/11/2020, 09:33
Aupa Joe!! Yo lo que echo de menos es una Gasgas que era puntera en el diseño de motos de trial y el desarrollo de unas motos de enduro y cross con una buena relación calidad precio, y eso que empezaron copiando viejas Cagiva, ya sabes, de esas que nos gustaban tanto en los 90's, lo que lo hace más meritorio.
Respecto a lo de "hater" y antiPierer, solo dos apuntes. De inglés ando bastante flojo pero creo que hate es odio, no? Pues te puedo aclarar que solo hay dos cosas que odie y estoy especialmente en contra. Una es la estulticia y la otra la soberbia, especialmente cuando se personifican en alguien.
Un saludo, motero por supuesto!!!

V'sss

Si todos echamos de menso las gasgas baratas, con aquellos chasis amables que conocimos pero no hablamos de eso. El tema hoy en dia no va por ahí, es una empresa que esta al borde de la desaparición, por mucha intusticia y soberbia que veas en ello.

Carles
09/11/2020, 23:35
Yo lo que creo es que aquí en la red todo se interpreta mas al gusto de cada uno y hay que hacer un ejercicio de "neutralidad" y de "piensa bien y acertarás" para no mal interpretar las cosas.

Un simple "yo tuve una KTM que fue una mierda" (por poner un ejemplo), que es una opinión sobre una experiencia en concreto basada mas que probablemente en hechos reales (en los 90 o cuando sea) se acaba transformando en la mente del que lo lee en "todas las pu*as KTM son una mierda" cuando la realidad es que el que ha escrito eso solo pensaba en los hechos que le pasaron y no tanto en desprestigiar una marca en concreto, pero claro si eres "anti KTM" ya piensas que el que ha emitido esa opinión tiene razón y es de los tuyos y se eres "pro-KTM" ya piensas que ese tipo odia a la marca y es un "hater". Igualmente puede pasar al revés, que uno diga que tuvo una Suzuki DR y que ha sido la peor moto que ha tenido y ya pensemos que ese tipo es un "antijapos" o algo así cuando, por los motivos que sea, lo cierto es que esa DR fue un infierno para el.


Dicho esto, yo tuve 2 malas experiencias con KTM, una 640 del 96 (la primera naranja con el asiento azul, solo arranque a patada y por el lado izquierdo, tela) y después de la mala experiencia repetí con una 625 del 2003, su hermana mas joven, y con arranque eléctrico ¿Por que repetí? pues porque la 640 me dejó un sabor de boca también muy bueno. Las sensaciones, las prestaciones, las emociones que me daba esa bestia parda no las igualó ni siquiera la 625 que también disfruté mucho y también sufrí mucho.

¿A donde quiero ir a parar? Pues que nada es blanco ni negro, todo es grís y como se ha dicho siempre "no hay moto mala sino compra equivocada".

El que yo diga que tuve malas experiencias con KTM no significa o no debería significar nada para el que lo lee ni para mi mismo. Reconozco que desde que vendí mi 625 han pasado muchos años y aunque si he probado algunas 1290 (la primera blanca depósito grande, que me encantó) y 690 (que no me gusta, lo reconozco y lo he dicho muchas veces, pero no me gusta no por temas fiabilidad ni eso sino por ergonomía, radio de giro, suspensiones y comportamiento que no van conmigo), digo que no me niego ni renuncio a tener una KTM en el futuro, pero que sea un modelo que me guste y me "encaje".

Yo creo que a estas alturas hay que comprarse la moto que a uno le gusta y dejarse de de famas. Precisamente tengo en el garaje alguna moto con muy mala fama y eso no me a echado para atrás cuando he querido comprarla (hace poco la Ural fué la primera vez que me dejó tirado con 60000 km y por rotura de un flector, una pieza de desgaste que yo no había cambiado a su debido tiempo), en fin, que con una Ural, una RE y una BMW GS en el garaje ¡Que me váis a decir de famas y fiabilidades!.

Eso si, últimamente he probado varias viejunas, una XT 600 de 1993 y una TT600 del 2004 y me he llevado bastante decepción con ellas la verdad. Ya lo noté cuando compré la Himalayan ¡Una simple Himalayan! que iba mejor que mi XRV 750, en el sentido de finura de marcha, suavidad de mandos (frenos, gas, etc). Por tanto a mi me parece innegable que una moto nueva y moderna va a estar siempre por encima de una vieja, lo que ocurre es que "el concepto" a veces solo se encuentra en las viejas (me refiero a gente que busca ciertas cosas que hoy en día no se ofrecen como sencillez y simpleza y capacidad todo-uso).

En resumen: intentemos pasar buen rato en nuestras motos y en el foro y utilicemos la máxima de "piensa bien y acertarás"

Dicho esto: no veo el enlace de la GASGAS ¿ebike? entiendo por lo que habéis dicho.


Así es, andamos más cortos de paciencia que de comprensión lectora. Si uno se pone a hablar de las FSE 450 de GasGas es un hater de GasGas? Eran una mierda mayúscula.

Antonioc
10/11/2020, 02:52
Pues entre pitos y flautas... Parece que Pierer no tenía planes de hundir la marca...

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/GasGasMoto3.jpg

GasGas podría debutar en el Mundial de Moto3 junto al Aspar Team (https://www.todocircuito.com/noticias/24915-gasgas-podria-debutar-en-el-mundial-de-moto3-junto-al-aspar-team.html)
https://www.todocircuito.com/noticias/24915-gasgas-podria-debutar-en-el-mundial-de-moto3-junto-al-aspar-team.html

"La entrada de GasGas bajo el paraguas del Pierer Mobility ha permitido a la fábrica española contar este año con equipos oficiales de MX y MXGP en el Mundial de Motocross, logrando su primer triunfo en la clase reina de este campeonato de la mano del holandés Glenn Coldenhoff."

Yo creo que le ha venido bien a la marca..

Saludos.

PITUSO
10/11/2020, 09:11
El tema es sencillo, Gas gas sólo tenía un aliciente para KTM, su división de trial, y es por esto que yo estoy seguro que compraron la marca.

Ahora el grupo debe posicionar Gasgas dentro del grupo, la gama de Enduro directamente se la vendió a Rieju porque ese nicho lo tiene más que cubierto con KTM y Huski. Una opción viable puede ser como ha hecho el grupo PSA con Opel, utilizar la marca para electrificar modelos.

En este aspecto KTM lleva vendiendo bicicletas muchos años, bicicletas que además cuentan con una buena aceptación por parte de los usuarios, también podría hacer motos Trail con un precio inferior a KTM, una gama "barata", y por supuesto evolucionar las motos de trial y conseguir popularizar esta disciplina, estoy seguro que KTM es muy capaz de convencer a muchos de sus usuarios para que compren sus motos de trial, si consiguieron vender una mierda como la Freeride ni me imagino lo que pueden lograr con la gama de trial.

Y que conste que he tenido 4 KTM exc, 1999, 2002, 2008 y 2012.

JOE VESPINO
10/11/2020, 09:42
Así es, andamos más cortos de paciencia que de comprensión lectora. Si uno se pone a hablar de las FSE 450 de GasGas es un hater de GasGas? Eran una mierda mayúscula.

Si, si, cada vez que sale un post sobre gasgas o sobre un nuevo modelo, hay un coro de intervenciones del tipo gasgas vaya m... igualito

JOE VESPINO
10/11/2020, 09:43
Pues entre pitos y flautas... Parece que Pierer no tenía planes de hundir la marca...

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/GasGasMoto3.jpg

GasGas podría debutar en el Mundial de Moto3 junto al Aspar Team (https://www.todocircuito.com/noticias/24915-gasgas-podria-debutar-en-el-mundial-de-moto3-junto-al-aspar-team.html)


https://www.todocircuito.com/noticias/24915-gasgas-podria-debutar-en-el-mundial-de-moto3-junto-al-aspar-team.html

"La entrada de GasGas bajo el paraguas del Pierer Mobility ha permitido a la fábrica española contar este año con equipos oficiales de MX y MXGP en el Mundial de Motocross, logrando su primer triunfo en la clase reina de este campeonato de la mano del holandés Glenn Coldenhoff."

Yo creo que le ha venido bien a la marca..

Saludos.

Aibalahostia!!

JOE VESPINO
10/11/2020, 09:46
El tema es sencillo, Gas gas sólo tenía un aliciente para KTM, su división de trial, y es por esto que yo estoy seguro que compraron la marca.

Ahora el grupo debe posicionar Gasgas dentro del grupo, la gama de Enduro directamente se la vendió a Rieju porque ese nicho lo tiene más que cubierto con KTM y Huski. Una opción viable puede ser como ha hecho el grupo PSA con Opel, utilizar la marca para electrificar modelos.

En este aspecto KTM lleva vendiendo bicicletas muchos años, bicicletas que además cuentan con una buena aceptación por parte de los usuarios, también podría hacer motos Trail con un precio inferior a KTM, una gama "barata", y por supuesto evolucionar las motos de trial y conseguir popularizar esta disciplina, estoy seguro que KTM es muy capaz de convencer a muchos de sus usuarios para que compren sus motos de trial, si consiguieron vender una mierda como la Freeride ni me imagino lo que pueden lograr con la gama de trial.

Y que conste que he tenido 4 KTM exc, 1999, 2002, 2008 y 2012.

Negativo, el fabricante de bicicletas KTM es otra empresa, se separaron creo que cuando la suspension de pagos, con otros dueños, otras instalaciones, nada que ver, de hecho creo haber leido hace poco que ahora mismo andan a hostias en los juzgados porque KTM (MOTOS) ha sacado una gama de e-bikes y eso parece ser vulneraría los acuerdos a los que llegaron cuando se escindieron las empresas.

De todas formas a mi me parece de p..m.. que, independientemente que las hagan en Cataluña o en Austria, la marca se oiga en todos los ambitos, bicis tambien (pero musculares por favor..)

PITUSO
10/11/2020, 15:32
Negativo, el fabricante de bicicletas KTM es otra empresa, se separaron creo que cuando la suspension de pagos, con otros dueños, otras instalaciones, nada que ver, de hecho creo haber leido hace poco que ahora mismo andan a hostias en los juzgados porque KTM (MOTOS) ha sacado una gama de e-bikes y eso parece ser vulneraría los acuerdos a los que llegaron cuando se escindieron las empresas.

De todas formas a mi me parece de p..m.. que, independientemente que las hagan en Cataluña o en Austria, la marca se oiga en todos los ambitos, bicis tambien (pero musculares por favor..)

Pues esto no lo sabía, he dado por hecho que KTM bicicletas seguía siendo del tito Peirer.
A la cama no te irás sin saber una cosa más.

jaimev
23/01/2021, 11:47
Pues tras los malos augurios que se planteaban para Gas Gas, de momento no parece que les haya ido nada mal entrar en el universo KTM...

https://www.gasgas.com/es-es/news/historic-night-for-troy-lee-designs-red-bull-gasgas-factory-raci.html

Y si se mira su web tampoco, incluso van a meterse en las bicis eléctricas.

https://www.gasgas.com/es-es.html

Ojalá sigan así, me alegro mucho por su plantilla.

ernestoruiz
23/01/2021, 12:48
Pues tras los malos augurios que se planteaban para Gas Gas, de momento no pare que les haya ido nada mal entrar en el universo KTM...

https://www.gasgas.com/es-es/news/historic-night-for-troy-lee-designs-red-bull-gasgas-factory-raci.html

Y si se mira su web tampoco, incluso van a meterse en las bicis eléctricas.

https://www.gasgas.com/es-es/news/historic-night-for-troy-lee-designs-red-bull-gasgas-factory-raci.html

Ojalá sigan así, me alegro mucho por su plantilla.

Has repetido el link Jaime


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
23/01/2021, 12:57
Has repetido el link Jaime


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Corregido. Gracias!

Koji_
23/01/2021, 13:13
Que curioso que los menus y demas esten en castellano y lo que es la pagina en si en ingles. Parece que esten promocionando el mercado americano.

Carles
23/01/2021, 14:25
Me alegro de haberme equivocado. Hay alguna cosa ahí que no sé identificar que no me acaba de convencer, principalmente en la web, pero está claro que mucho mejor esto que una muerte anunciada.

Como consumidor veo que hay otra versión más de casi las mismas motos pero bienvenidas sean, a falta de pan buenas son tortas.

josemari
23/01/2021, 17:24
Pues ganar una main race en el AMA de supercross tampoco es moco de pavo, tampoco ganar un Dakar en féminas, esperemos que el futuro venidero sea magnánimo y dé una larga vida a GasGas.

:birra:

Antonioc
23/01/2021, 21:30
Pues me alegro mucho. Sin duda están apostando por la marca. Tanto en el supercross como en el dakar han hecho un gran papel. A ver qué sale en enduro, que también habrá alegrías. Y estoy esperando a ver cómo evolucionan el trial. Ojalá les vaya muy bien. Y es otra opción más para el que quiera una ktm con bieletas :D

JOE VESPINO
23/01/2021, 23:20
La experiencia demuestra que a veces es mejor ser cola de león que cabeza de ratón

malik
23/01/2021, 23:49
Pues tras los malos augurios que se planteaban para Gas Gas, de momento no parece que les haya ido nada mal entrar en el universo KTM...

https://www.gasgas.com/es-es/news/historic-night-for-troy-lee-designs-red-bull-gasgas-factory-raci.html

Y si se mira su web tampoco, incluso van a meterse en las bicis eléctricas.

https://www.gasgas.com/es-es.html

Ojalá sigan así, me alegro mucho por su plantilla.

+1
Me alegro mucho, ya iba siendo hora de q esos trabajadores tuvieran un futuro más despejado y tranquilo!!!
Y también por los fieles a la marca, de esta manera tendrán un producto más fiable!

V'sss

jaimev
24/11/2021, 13:41
Pues parece que los pájaros de mal agüero que pronosticaban el fin de GasGas no han acertado esta vez.
KTM invierte en nueva fábrica en Terrassa y van a lo grande incluso en el Dakar.
De momento una marca "española" que no desaparece.
Muy buenas noticias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3ba7fb163f3e0350e605b83494c7a33e.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
24/11/2021, 13:49
y tanto.. Creo haber leido algo de "Trial" relacionado con esa noticia.

josemari
24/11/2021, 22:20
Pues parece que los pájaros de mal agüero que pronosticaban el fin de GasGas no han acertado esta vez.
KTM invierte en nueva fábrica en Terrassa y van a lo grande incluso en el Dakar.
De momento una marca "española" que no desaparece.
Muy buenas noticias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3ba7fb163f3e0350e605b83494c7a33e.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


https://i.postimg.cc/tT4xrXKx/photo-2021-11-24-10-35-27-2.jpg.......https://i.postimg.cc/rFNtLRqr/photo-2021-11-24-10-35-27.jpg
:birra:

Jofox
25/11/2021, 14:34
Pues parece que los pájaros de mal agüero que pronosticaban el fin de GasGas no han acertado esta vez.
KTM invierte en nueva fábrica en Terrassa y van a lo grande incluso en el Dakar.
De momento una marca "española" que no desaparece.
Muy buenas noticias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3ba7fb163f3e0350e605b83494c7a33e.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

esta moto no es exactamente la misma que una KTM rally no? el depósito trasero y la araña parecen distintas.

Muy interesante! en el pasado GasGas corría con KTM Rally con pegatinas GasGas. Si se confirma que este año no quiere decir que estan invirtiendo en R&D, lo que siempre es bueno para las marcas!

jaimev
25/11/2021, 18:56
Diria que es la Ktm Rally de este año con otras pegatinas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
25/11/2021, 19:01
Yo creo q no hay que engañarse, son motos ktm con otras pegatinas, al igual que husqvarna.

josemari
25/11/2021, 21:43
http://fotos.subefotos.com/a2ae67d51cd1c3ea80e45450a3e27965o.png

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3ba7fb163f3e0350e605b83494c7a33e.jpg

Posí

:birra:

JOE VESPINO
25/11/2021, 22:40
Si, eso es verdad, no se parecen para nada a los miticos y exitosos modelos que hasta ahora GASGAS utilizaba para competir los dakar :lol:

Alberxr
26/11/2021, 08:10
http://fotos.subefotos.com/a2ae67d51cd1c3ea80e45450a3e27965o.png

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3ba7fb163f3e0350e605b83494c7a33e.jpg

Posí

:birra:


Menundo cambio ha pegado la 450 rally, nada que ver con la 2021. El carenado lo dejaron minimalisa a tope, como una enduro trializada...interesante

josemari
26/11/2021, 09:30
Menundo cambio ha pegado la 450 rally, nada que ver con la 2021. El carenado lo dejaron minimalisa a tope, como una enduro trializada...interesante

+1

Cuando vi la foto en la presentación de la nueva ktm para el Dakar, también pensé en lo mismo, ya no son las mastodónticas motos del Dakar antiguo, que con el paso al 450 hicieron un cambio bestial, pero esta ktm rally es una enduro con dos depósitos de ktm 790 basicamente, todo un juguete por las dunas. Donde quedan aquellas imágenes de enganchadas en las dunas con motos de 200 kgs o más, con todos los llenos.

:birra:

mugire
26/11/2021, 10:32
Cualquier dia de estos les vemos corriendo con maquinas electricas de baterias solares.. Esto ya no es lo que era.

motranqui
26/11/2021, 16:08
http://fotos.subefotos.com/a2ae67d51cd1c3ea80e45450a3e27965o.png

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3ba7fb163f3e0350e605b83494c7a33e.jpg

Posí

:birra:

+1

Siempre me ha sorprendido la acogida que a tenido por el público el, en vez de tener la misma marca con tres colores (como por ejemplo hace Yamaha con su T7), tener eso mismo que hace Yamaha pero además cambiando la pegatina de la marca (argumentando que si además se ha cambiado la pinza del freno, el material del que está hecho el subchasis o que si en el depósito de gasolina entra un litro más)

Está visto que el dueño de KTM conoce bien los gustos y "exigencias" del consumidor...

barbo7
26/11/2021, 16:40
+1

Siempre me ha sorprendido la acogida que a tenido por el público el, en vez de tener la misma marca con tres colores (como por ejemplo hace Yamaha con su T7), tener eso mismo que hace Yamaha pero además cambiando la pegatina de la marca (argumentando que si además se ha cambiado la pinza del freno, el material del que está hecho el subchasis o que si en el depósito de gasolina entra un litro más)

Está visto que el dueño de KTM conoce bien los gustos y "exigencias" del consumidor...

Eres muy avispado Motranqui :lol:...aunque no siempre :lol:..
Cuando una empresa compra otra y su marca...compra eso...el producto es otra cosa...

josemari
26/11/2021, 20:14
Cualquier dia de estos les vemos corriendo con maquinas electricas de baterias solares.. Esto ya no es lo que era.

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

josemari
26/11/2021, 20:14
+1

Siempre me ha sorprendido la acogida que a tenido por el público el, en vez de tener la misma marca con tres colores (como por ejemplo hace Yamaha con su T7), tener eso mismo que hace Yamaha pero además cambiando la pegatina de la marca (argumentando que si además se ha cambiado la pinza del freno, el material del que está hecho el subchasis o que si en el depósito de gasolina entra un litro más)

Está visto que el dueño de KTM conoce bien los gustos y "exigencias" del consumidor...

+1
:birra:

motranqui
26/11/2021, 22:07
Eres muy avispado Motranqui :lol:...aunque no siempre :lol:..
Cuando una empresa compra otra y su marca...compra eso...el producto es otra cosa...


Pues eso es exactamente lo que digo, amigo: una empresa ha comprado dos, pero el producto que ofrece en estas dos es el mismo que el original pero cambiado de color.
Y por eso digo que esa empresa debe conocer bien los gustos y "exigencias" del consumidor cuando, como se ve, ha tenido éxito... con solo cambiar el color, la pegatina y "tres chuches" de su producto original :sombrero:

JOE VESPINO
26/11/2021, 22:08
Motranki como siempre fiel a su guerra contra Pierer. Mejor hambre y bancarrota que el yugo de Mordor.:lol:

barbo7
27/11/2021, 08:46
Pues eso es exactamente lo que digo, amigo: una empresa ha comprado dos, pero el producto que ofrece en estas dos es el mismo que el original pero cambiado de color.
Y por eso digo que esa empresa debe conocer bien los gustos y "exigencias" del consumidor cuando, como se ve, ha tenido éxito... con solo cambiar el color, la pegatina y "tres chuches" de su producto original :sombrero:

Te he entendido a la primera...:lol:..yo he vivido eso...
A mí me parece una jugada logica...dada la experiencia de gas gas en la moto de campo(fundamentalmente en el trial)hace falta saber si también se han comprado las patentes...aunque igual están anticuadas...
Respecto al propio negocio...lo que les importará a los directivos de KTM es eso,el negocio...lo demás les importará un bledo...y hay que tener en cuenta que España se ha convertido en un pais de bajo cose laboral...lo que imagino habra influido en la compra....los demas analisis"sesudos" de dicha compra...es mas que seguro que no coincidiran con la realidad del propio negocio puro y duro...

Carles
27/11/2021, 12:51
Los sueldos en España son una mierda. Lo que no es tan barato son los impuestos asociados y no hablemos de lo que cuesta implantarse en comparación con otros países. La ventaja de Terrassa es que tienes la fábrica de ingenieros al lado.

barbo7
27/11/2021, 14:54
Los sueldos en España son una mierda. Lo que no es tan barato son los impuestos asociados y no hablemos de lo que cuesta implantarse en comparación con otros países. La ventaja de Terrassa es que tienes la fábrica de ingenieros al lado.

Los ingenieros los pondrán los de KTM...en Austria...

Carles
27/11/2021, 15:37
Los ingenieros los pondrán los de KTM...en Austria...

Eso lo sabes o lo especulas?

barbo7
27/11/2021, 15:45
Eso lo sabes o lo especulas?

Lo especulo porque no lo sé....pero SI sé...y no especulo...que cuando el grupo PSA compro Opel...lo primero que hizo fue cargarse toda la ingeniería de Opel....para que la querían si tenían la suya...
Y aún te digo más...si sobra o ha sobrado plantilla en gas gas...lo habrá pagado la administración...con subvenciones...se de lo que hablo....

motranqui
27/11/2021, 16:58
Motranki como siempre fiel a su guerra contra Pierer. Mejor hambre y bancarrota que el yugo de Mordor.:lol:

Que no, hombre, Joe, que no es así, de verdad. No me canso de decirlo pq yo hubiera esperado algo más. Como ocurre en otras empresas de coches, por ej, que comparten motor, pero luego los ves por fuera y por dentro y las diferencias son enormes

Es que las tres motos son básicamente la misma y eso para mí es "echarle morro" y lo que me sorprende es que el cliente no diga "hombre, Pierrer, ya podías esforzarte algo más y ofrecer tres productos razonablemente distintos". Pero veo que el consumidor medio no tiene mi punto de vista, está claro, y se conforma con un cambio de color y de dos chuches. :)

Trencaterros
29/11/2021, 08:41
Las bicis estas se parecn mucho a las Husqvarna eléctrics, no?

Creo que cambian las bieletas. jjjjjjj

JOE VESPINO
29/11/2021, 08:51
Que no, hombre, Joe, que no es así, de verdad. No me canso de decirlo pq yo hubiera esperado algo más. Como ocurre en otras empresas de coches, por ej, que comparten motor, pero luego los ves por fuera y por dentro y las diferencias son enormes

Es que las tres motos son básicamente la misma y eso para mí es "echarle morro" y lo que me sorprende es que el cliente no diga "hombre, Pierrer, ya podías esforzarte algo más y ofrecer tres productos razonablemente distintos". Pero veo que el consumidor medio no tiene mi punto de vista, está claro, y se conforma con un cambio de color y de dos chuches. :)

Si en eso estoy de acuerdo, son clones de distinto color con alguna chorradilla de diferencia, pero lo que hay que celebrar es que se conserven marcas (españolas), inversiones y empleo (en españa)

Jpcfazer
17/12/2021, 16:14
Buena pinta tiene esa gas gas 700, se sabe si saldrá solo la motard o habrá versión enduro?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

one88
17/12/2021, 16:56
De momento se oye que solo versión enduro y para el primer semestre del año empieza fabricación

barbo7
17/12/2021, 17:22
No hay catálogo gas gas 2022?

EnduroRider
18/12/2021, 08:06
Pues si sacan la 700 Enduro para diferenciarla del todo ya podían sacarla con un kit rally de fábrica y así diferenciarla más todavía y que esté homologado como en la AJP y no tener que desmontarlo al ir a pasar ITV.

barbo7
18/12/2021, 08:51
No se lo que harán...tampoco me interesa mucho....pero creo que ktm se haria un favor "trailizando mas" el formato de la 690 y aprovechando mas ese motor...diferenciandose(te doy la razon) o distanciandose de esta...porque la 701 es practicamente la misma moto con otros colores....

faca
18/12/2021, 09:44
No se lo que harán...tampoco me interesa mucho....pero creo que ktm se haria un favor "trailizando mas" el formato de la 690 y aprovechando mas ese motor...diferenciandose(te doy la razon) o distanciandose de esta...porque la 701 es practicamente la misma moto con otros colores....+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
18/12/2021, 15:48
Pero no hará nada pues haciendo nada le ha ido bien. La gente se conforma con un cambio de colores y "cuatro migajas en cambios" (muchas veces, en función del proveedor, es decir, bracket pq le habrá dejado el producto a precio puta, por ejemplo... y el empresario español babeando de poder suministrar al gigante). Y las llantas de las GG enduro en plata... todo un desprecio al comprador. Más cutre, imposible (otro ejemplo)

Es lo que sigo denunciando yo desde el principio...

rmartito
18/12/2021, 17:37
Teniendo 3 marcas mi postura sería hacer una enduro gorda, al estilo de lo que hay.

Una más trail (postura, equipamiento, autonomía, subchasis que acepte herrajes y peso, opciones más trail, aunque se echase 15-20kg encima)

Una Rally al estilo PR7 que sería básicamente la enduro con kit rally y depósitos adicionales. Un estilo a la 701 LR con kit rally

No son tantos cambios, ni creo que fuese caro. No te canibalizas las ventas, sino que al contrario abarcas más espectro

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Trencaterros
19/12/2021, 10:41
Teniendo 3 marcas mi postura sería hacer una enduro gorda, al estilo de lo que hay.

Una más trail (postura, equipamiento, autonomía, subchasis que acepte herrajes y peso, opciones más trail, aunque se echase 15-20kg encima)

Una Rally al estilo PR7 que sería básicamente la enduro con kit rally y depósitos adicionales. Un estilo a la 701 LR con kit rally

No son tantos cambios, ni creo que fuese caro. No te canibalizas las ventas, sino que al contrario abarcas más espectro

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Encima, te sale además una de esas trail mono asfalticas de los 90 con semi carenado, depositos gordos y ruedas y suspensiones de asfalto si le pones el kit rally a la versión SM que ya existe SM. Es un trasto un poco friki, pero tenian su mercado.

tonisant
19/12/2021, 11:21
Perdonar, donde habéis sacado que gasgas va a sacar una 700?cuál es la fuente?

one88
19/12/2021, 11:43
Se dice el pecado pero no el pecador. Habrá que esperar alguna noticia oficial durante estos primeros meses del año.

tonisant
19/12/2021, 14:14
En todo caso, duplicar un modelo tiene poca lógica, pero tripicarlo ya... Algo tiene que hacer para marcar ciertas diferencias. Algo asi como el gruoo vag con seat, volkswagen y audi con la n el leon, golf y a3

josemari
19/12/2021, 14:24
Pues si sacan la 700 Enduro para diferenciarla del todo ya podían sacarla con un kit rally de fábrica y así diferenciarla más todavía y que esté homologado como en la AJP y no tener que desmontarlo al ir a pasar ITV.

+1

Posiblemente vendieran más unidades de esta rally que de las 690 y 701
:birra:

Ludygas
19/12/2021, 20:46
Yo lo tengo claro, si quiero una ktm barata me compro una gasgas, y si quiero una gasgas me compro una Rieju.

mugire
19/12/2021, 21:39
jolin Ludygas, eso parece un trabalenguas

McMartin
23/12/2021, 20:29
Perdonar, donde habéis sacado que gasgas va a sacar una 700?cuál es la fuente?

Si que sale la 700 enduro y la 700 supermotard. Está en los planings d los concesionarios desde hace semanas.

one88
23/12/2021, 21:12
Se confirma que es un poco más barata y salida a primeros de año?

tonisant
24/12/2021, 14:58
Alguien puede dar más información?

tonisant
24/12/2021, 15:06
Será una 690 roja o tendrá algo especial?

barbo7
25/12/2021, 20:39
Si que sale la 700 enduro y la 700 supermotard. Está en los planings d los concesionarios desde hace semanas.

Preguntaré en motos Flandro...que es el distribuidor de aquí en Zgz....

Jpcfazer
25/12/2021, 20:45
Preguntaré en motos Flandro...que es el distribuidor de aquí en Zgz....Y bud racing también.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

barbo7
25/12/2021, 21:05
Y bud racing también.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

No lo sabía...creía que solo tenían el taller...

one88
25/12/2021, 23:44
No lo sabía...creía que solo tenían el taller...

Ya comentarás a ver qué te dicen, estoy interesado en ella .

motranqui
26/12/2021, 12:52
+1

Posiblemente vendieran más unidades de esta rally que de las 690 y 701
:birra:

Efectivamente, pq entonces se parecería a la PR7

Pero la gente sigue creyendo que KTM va a hacer algo diferente de lo que ha hecho hasta ahora... que es clonar todos sus productos

En fin... :rolleyes:

barbo7
27/12/2021, 17:08
Efectivamente, pq entonces se parecería a la PR7

Pero la gente sigue creyendo que KTM va a hacer algo diferente de lo que ha hecho hasta ahora... que es clonar todos sus productos

En fin... :rolleyes:

Que vivo Motranqui...:lol:..
Acabo de estar en bud racing...y me dicen que para el 2023....en principio traerán 7 unidades...mismo formato...salvo colorido...que las 701...algún cambio en algún detalle pero en lo básico...lo mismo

mugire
27/12/2021, 17:15
2023???

one88
27/12/2021, 18:00
Que vivo Motranqui...:lol:..
Acabo de estar en bud racing...y me dicen que para el 2023....en principio traerán 7 unidades...mismo formato...salvo colorido...que las 701...algún cambio en algún detalle pero en lo básico...lo mismo

7 unidades de venta al público o para asuntos de ellos? En resumidas cuentas , en qué fecha se puede comprar?

barbo7
27/12/2021, 18:27
A partir de marzo-abril del 2023....7 unidades....no creo que sean para que los operarios vayan a trabajar todos los días...

one88
27/12/2021, 18:30
A partir de marzo-abril del 2023....7 unidades....no creo que sean para que los operarios vayan a trabajar todos los días...
Jajaj yo que sé, cómo enumeran esas 7 digo igual es para algún evento o algo en especial. Gracias por la info!

Jpcfazer
27/12/2021, 19:20
A partir de marzo-abril del 2023....7 unidades....no creo que sean para que los operarios vayan a trabajar todos los días...Vaya plazos, para entonces ya la 690 y 701 habrán evolucionado.

Que tal las que tienen en bud? Alguna interesante en 4T?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

barbo7
27/12/2021, 19:25
2023???

Si...se lo he recalcado varias veces para asegurarme..

barbo7
27/12/2021, 19:33
Vaya plazos, para entonces ya la 690 y 701 habrán evolucionado.

Que tal las que tienen en bud? Alguna interesante en 4T?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

No me he fijado mucho....Cross y enduro 2 y 4 tiempos....no estoy puesto en KTM...las plásticas rojas muy chulas...y llamativas...hemos tratado otros temas...como mejorar la horquilla de mi moto...

josemari
27/12/2021, 21:42
Que vivo Motranqui...:lol:..
Acabo de estar en bud racing...y me dicen que para el 2023....en principio traerán 7 unidades...mismo formato...salvo colorido...que las 701...algún cambio en algún detalle pero en lo básico...lo mismo

Buff, de aquí a 2023 es mucho tiempo para el que busca una, mejor se callaran un poquito y lo anunciaran con menos tiempo, se te quitan las ganas con pensar en tan largo tiempo de espera.

:birra:

motranqui
27/12/2021, 22:47
Buff, de aquí a 2023 es mucho tiempo para el que busca una, mejor se callaran un poquito y lo anunciaran con menos tiempo, se te quitan las ganas con pensar en tan largo tiempo de espera.

:birra:

No te creas: todavía habrá alguno que esperará "en modo babas" pensando en una 690 de color rojo con, por ejemplo, un supuesto aumento de recorrido de suspensiones en 20mm

¡Vaya cambio! -Dirán
-Y además tiene 0,5 grados más de lanzamiento de horquilla
-La poya - replicará el otro-

Y Pierer fumándose un puro :golpe:

barbo7
30/12/2021, 08:54
Si realmente no difiere mucho de la 701...salvo la plástica y poco más...(que parece que va a ser así) aclara la"especulación" sobre la ingeniería...y su procedencia....

Jpcfazer
30/12/2021, 11:11
Pues parece que ktm apuesta por Gas Gas poniendo a sunderland como piloto para el Dakar.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

barbo7
30/12/2021, 14:59
Pues parece que ktm apuesta por Gas Gas poniendo a sunderland como piloto para el Dakar.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Si pero será una KTM...de otro color y otras letras...

Jpcfazer
30/12/2021, 15:45
Si pero podían haber puesto pilotos de segunda y han puesto un top. Ya sé que es la misma moto pero es un tema de marketing y de apuesta por una marca del grupo, que algunos pensaban que iba a acabar de otra manera.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211230/cc2f8c586abbd7d2a580f7ae64ae4bd9.jpg

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Tino.
30/12/2021, 16:15
Si pero podían haber puesto pilotos de segunda y han puesto un top. Ya sé que es la misma moto pero es un tema de marketing y de apuesta por una marca del grupo, que algunos pensaban que iba a acabar de otra manera.
Cierto, pero imagina por un momento GG que gana el Dakar... la revalorización de la marca experimentaría un ascenso importante. Y yo mismo tengo más simpatías por la marca gironina que por la austriaca, aún sabiendo que son el mismo producto.

barbo7
30/12/2021, 16:54
Igual no solo es cuestión de marqueting...sino también de mano de obra barata...
De todas formas es una garantía que esté bajo el paraguas de KTM...

Bidai
31/12/2021, 14:40
Tengo una GASGAS EC 300 del 2006 y una KTM Adventure 1190, por lo que he indagado algo sobre ambas marcas.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211230/cc2f8c586abbd7d2a580f7ae64ae4bd9.jpg

Esa foto es del 2015, cuando GASGAS estaba en concurso de acreedores y los representantes de KTM fueron recibidos por los trabajadores con neumáticos quemados y lo que se ve en la imagen. Pensaban que si se hacían con la empresa la trasladarían a la India.

Finalmente, en noviembre de 2015, fue Torrot Electric Europa, cuyo propietario era desde ese mismo año Iván Contreras, el que la compró por 9,66 millones de euros mediante un acuerdo con un partner financiero, el fondo de capital riesgo Black Toro Capital, quienes serían propietarios del 60% de Torrot-Gas Gas y el otro 40% de Iván Contreras.

El fondo Black Toro inyectó 24 millones de euros a primeros de 2016 para afianzar el crecimiento de la empresa.

En 2017 cambió su sede social a Zaragoza debido a la inestabilidad política de Cataluña.

En mayo de 2018 la fábrica de Salt (Girona) sufrió un aparatoso incendio que afectó al 5% de la planta (almacén y zona de expediciones).

En junio de 2019 Torrot-Gas Gas inició un ERE y reconoció una deuda de 23 millones de euros. Sus ventas bajaron de 39,3 millones de euros de facturación en 2017 a 22 millones de euros en 2018.

En septiembre de 2019 KTM llegó a un acuerdo con Black Toro Capital para empezar a colaborar a través de una joint venture y compró el 60% de Torrot-Gas Gas. Como consecuencia inmediata, Iván Contreras (CEO) fue sustituido por el hasta entonces responsable de Operaciones de Black Toro, Enrique Sanz.

El primer trimestre de 2020 Rieju adquirió la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro de Torrot, la plataforma que fabricaba y vendía los modelos GASGAS. A partir de entonces se fabrican en su planta de Figueres y comenzaron a distribuirlos a partir de junio de 2020 bajo la marca Rieju.

Por lo que en cuanto a las motos de enduro y cross que hoy en día se comercializan con el logotipo de GASGAS son una KTM en rojo y blanco en vez de naranja. Tanto las KTM, como las Husqvarna y las GASGAS salen de las mismas líneas de producción en las factorías de KTM en Mattighofen (Austria) ahora, y desde 2023 saldrán desde una nueva planta de Bajaj, en la India (Bajaj auto tiene una participación del 48% en KTM). Es decir, las antiguas GASGAS se producen y venden ahora por y con el logotipo de Rieju. Y las que ahora se venden como GASGAS son una KTM con el logotipo GASGAS.

En cambio las TXT de trial se siguen produciendo hasta ahora en la fábrica de GASGAS en Salt, bajo alquiler a su propietaria, Torrot Electric Europa. Pero en breve se desvincularán completamente de las instalaciones actuales y las fabricarán en una nueva planta de producción que están construyendo en Terrassa, Barcelona. La nueva planta, se encuentra en naves anexas a la sede que tiene el Grupo Pierer (KTM, Husqvarna y GASGAS). En estas instalaciones se realizará todo lo relativo a las motos de trial; la producción, trabajarán los departamento de I+D junto a los de compras, el servicio de atención al cliente y el específico de competición de GASGAS.

JOE VESPINO
31/12/2021, 18:06
Buena info, bidai, asi lo tenia entendido yo.

Antonioc
31/12/2021, 20:07
Pues este año no les ha ido nada mal.

¡GASGAS ha vivido un año alucinante! (https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/gasgas-ha-vivido-un-ano-alucinante?fbclid=IwAR10Flz8DQ7tyKn1j2-PrqG1kJatIb4olq8MZDBfSi8Ls9WsVglMvsEhzV0)
Campeones del Mundo GASGAS 2021

Andrea Verona - Campeón del Mundo de Enduro1
Andrea Verona - Campeón del Mundo de ISDE por equipos
Laia Sanz - Campeona del Mundo de Enduro Femenino
Laia Sanz – Campeona del Mundo de TrialGP Femenino
Jack Dance - Campeón del Mundo de Trial125
Daniel Holgado - Campeón del Mundo de Moto3 Junior




https://www.youtube.com/watch?v=UoYmfanDiNw&feature=emb_imp_woyt

Estaba claro que las enduro y cross serían KTMs de color rojo, al vender todos los derechos a Rieju. Lo interesante para ellos creo que es el trial, que no tenían absolutamente nada, y enfocar gas gas enduro y cross a un público más juvenil. Yo creo que han acertado. Cuando fui a por la 890 el conce estaba lleno de Gas Gas de enduro, cross y trial (y aquí el trial tiene una tradición prácticamente nula), así que están promocionando a lo grande. Estuve viendo todas con detenimiento y me molaron. Las enduro y cross llevan bieletas, y se ven muy bien acabadas... Creo que la marca va a tener larga vida...

Saludos.

Koji_
31/12/2021, 20:19
Estaba claro que las enduro y cross serían KTMs de color rojo, al vender todos los derechos a Rieju.

...

Creo que la marca va a tener larga vida...

A mi ahora lo que me "gustaria" es que Rieju tuviera una larga vida. Que una marca se convierta en unas pegatinas... como que no me dice nada.

barbo7
31/12/2021, 23:46
A mi ahora lo que me "gustaria" es que Rieju tuviera una larga vida. Que una marca se convierta en unas pegatinas... como que no me dice nada.

Exacto...el producto local con su ingeniería...está ahora en Rieju...

one88
01/01/2022, 19:48
Cuando el río suena agua lleva. Este año estarán disponibles !

Jpcfazer
01/01/2022, 22:23
Ahora veo que gas gas en el dakar solo es el equipo, pues en todas las clasificaciones aparece que sunders y sunderland llevan una ktm 450 rally perteneciente al equipo gas gas. Así que realmente no hay ninguna gas gas en el dakar sin embargo si hay husqvarnas....

Además sunders ha sido el vencedor de la prólogo de hoy.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/01/2022, 23:32
Pues este año no les ha ido nada mal.

¡GASGAS ha vivido un año alucinante! (https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/gasgas-ha-vivido-un-ano-alucinante?fbclid=IwAR10Flz8DQ7tyKn1j2-PrqG1kJatIb4olq8MZDBfSi8Ls9WsVglMvsEhzV0)


Campeones del Mundo GASGAS 2021



Andrea Verona - Campeón del Mundo de Enduro1
Andrea Verona - Campeón del Mundo de ISDE por equipos
Laia Sanz - Campeona del Mundo de Enduro Femenino
Laia Sanz – Campeona del Mundo de TrialGP Femenino
Jack Dance - Campeón del Mundo de Trial125
Daniel Holgado - Campeón del Mundo de Moto3 Junior




https://www.youtube.com/watch?v=UoYmfanDiNw&feature=emb_imp_woyt

Estaba claro que las enduro y cross serían KTMs de color rojo, al vender todos los derechos a Rieju. Lo interesante para ellos creo que es el trial, que no tenían absolutamente nada, y enfocar gas gas enduro y cross a un público más juvenil. Yo creo que han acertado. Cuando fui a por la 890 el conce estaba lleno de Gas Gas de enduro, cross y trial (y aquí el trial tiene una tradición prácticamente nula), así que están promocionando a lo grande. Estuve viendo todas con detenimiento y me molaron. Las enduro y cross llevan bieletas, y se ven muy bien acabadas... Creo que la marca va a tener larga vida...

Saludos.

La hostia!!

fabrica salvada, inversion a salvo, puestos de trabajo mantenidos, medio mundo hablando de gasgas, que hace un par de año daban pena los pobres.... y aqui quejandonos de que si el modelo nuevo es demasiado parecido a la mejor enduro-trail del momento y probablemente de la historia.

Siesgkeeeee, zapatitos nos hubiera llamado "patriotas de hojalata" y con un poquito razon jejjj

Trencaterros
02/01/2022, 09:09
Bueno, la fàbrica salvada... De aquella manera. Recuerda que la parte que se queda aquí és la de trial.
El resto sale de las misnas lineas que las naranja y las blanca en Àustria o Índia.

Lo que si es és cierto, es que Pierer apuesta por la marca.

Lo de la "GG690" idèntica a la KTM, por ejemplo, no lo veo. En HVA esta la LR, seguramente GG tenga otra mission aunque sea "a la baja", o la de quedar-se como modelo base, mientras KTM pasa a tener algo mas elaborado o adventure.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

JOE VESPINO
02/01/2022, 09:49
Sigue la fabricación aqui de las trail y entiendo que tambien de las de enduro 2t, a cargo de rieju, lo que no tengo muy claro es si en su propia fabrica o tambien se quedan con las instalaciones.

A mi tambien me gustaria que cada modelo tuviese sus propias caracteristicas y diferencias, una mas trail, otra mas endurera, otra mas viajera, diferentes pantallas, diferentes asientos, alturas, suspensiones........ pero no va a ser asi. la mercadotecnia dice que la misma cosa se vende mas en varias marcas que en una sola..

Por cierto que HVA LR ya no se venden creo.

motranqui
02/01/2022, 15:58
A mi ahora lo que me "gustaria" es que Rieju tuviera una larga vida. Que una marca se convierta en unas pegatinas... como que no me dice nada.

+1

El ejemplo que siempre pongo pq algunos parecen no enterarse. Mahou es comprada por Heineken (por ejemplo). Antes Mahou vendía poco, pero desde que las fabrica Heineken con la misma fórmula que Heineken (pero en una botella que pone Mahou) las ventas se han disparado

¿Qué queda de la fórmula del viejo cervecero Mahou en las nuevas Mahou? Nada, solo la pegatina. Ah, eso sí, algunos de los curritos que trabajaban en la fábrica de Mahou han conservado el trabajo, eso sí. Pero el "viejo cervecero" y todo su equipo, a la calle

Pues eso...

Que GG no está ganando nada: está ganando KTM disfrazada de GasGas. Así KTM hace más caja y a los que les gusta arroparse con banderas (marcas) aunque estén "huecas" pues contentos.

Trencaterros
03/01/2022, 08:10
la mercadotecnia dice que la misma cosa se vende mas en varias marcas que en una sola..

Por cierto que HVA LR ya no se venden creo.

Cierto para segun que bienes, como cerveza, refrescos, camisas, que compras varios al año y los compra mucha gente. Intentas saturar el mecado con "tus marcas" para ganar cuota haciéndote competencia tu mismo pero tambien al resto. Incluso puedes dar a tus marcas un aire diferente mediante el mkt y un poco la apariencia (Grupo VAG).

Pero en el caso que nos ocupa, para empezar son bienes que compra muy poca gente cada 4 o 5 años de media a lo sumo, para ocio, y con un pecio elevado que hace que la compra sea meditada. Si metemos 3 cosas iguales con diferentes colores y encima son ellos mismos la unica competencia... no lo veo. Tener tres cosas "ya no casi" iguales (una 690 adv, por ejemplo) aumentaria ventas quitandole mercado a, por ejemplo, una T7 por precio, a una PR7 por estética o funcionalidad,...el caso es que estamos hablando de una situación de mercado muy peculiar.

Me parece que tendremos que continuar soñando.

JOE VESPINO
03/01/2022, 09:31
Cierto para segun que bienes, como cerveza, refrescos, camisas, que compras varios al año y los compra mucha gente. Intentas saturar el mecado con "tus marcas" para ganar cuota haciéndote competencia tu mismo pero tambien al resto. Incluso puedes dar a tus marcas un aire diferente mediante el mkt y un poco la apariencia (Grupo VAG).

Pero en el caso que nos ocupa, para empezar son bienes que compra muy poca gente cada 4 o 5 años de media a lo sumo, para ocio, y con un pecio elevado que hace que la compra sea meditada. Si metemos 3 cosas iguales con diferentes colores y encima son ellos mismos la unica competencia... no lo veo. Tener tres cosas "ya no casi" iguales (una 690 adv, por ejemplo) aumentaria ventas quitandole mercado a, por ejemplo, una T7 por precio, a una PR7 por estética o funcionalidad,...el caso es que estamos hablando de una situación de mercado muy peculiar.

Me parece que tendremos que continuar soñando.

Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.

Aprovechando que ahora tienen gasgas, que han comprado a precio de chollo por la división de trial, pues tienen otra marca mas con la que vender el mismo producto. Exactamente igual que han hecho con las enduro 250 y 350 4T, hacer unas pocas ventas mas.

A mi tambien me gustaria una gasgas 700 con adn propio, mas aventurera, mas trail, o mas enduro que la 690/701, pero está claro que no les interesa. Lo unico bueno es que, aunque sea un clon, es un clon de la mejor enduro-trail de la historia (en mi modesta opinión).

Trencaterros
03/01/2022, 10:03
Trencaterros, sinceramente piensas que nosotros le vamos a enseñar a Pierer a vender motos?

Mi opinión es lo que siempre digo respecto al trail, que somos cuatro gatos, en este tipo de motos, tan especificas, de ventas tan limitadas, desde la perspectiva de un fabricante global no les interesa hacer ni el mas minimo cambio en las cadenas de producción. La 690 es un producto de poca venta y escaso margen que tienen que tener en el mercado porque se lo exige el posicionamiento de la marca, o sea, mantener el pedigree de marca especializada en off road con una gama completa. Igual hasta pierden dinero con la 690, pero no pueden quitarla del catalogo. Como para liarse a sacar versiones.

NO NO, si digo simplemente que creo que el modelo de venda no es el mismo que para un bien de gran volumen, ojo, repito lo de creo.
El caso es que lo que digo se complementa con lo que dices tu. Es un mercado muy peculiar ya que casi no tiene competencia, pero a la vez es pequeño porque la gente tira hacia "burro grande".
Posiblemente no les esté a cuenta sacar "versiones" para crecer un 20-30% en unas ventas ya de por si pequeñas o a lo mejor tienen estudiado que una 690 Adv quitaria ventas a la 890R y no les interesa por facturación ni por beneficios.
Lo que no entiendo es que entonces saquen tres modelos "casi iguales, casi al mismo precio" se valdrán de una unica homologación????? No creo, no?

JOE VESPINO
03/01/2022, 13:13
NO NO, si digo simplemente que creo que el modelo de venda no es el mismo que para un bien de gran volumen, ojo, repito lo de creo.
El caso es que lo que digo se complementa con lo que dices tu. Es un mercado muy peculiar ya que casi no tiene competencia, pero a la vez es pequeño porque la gente tira hacia "burro grande".
Posiblemente no les esté a cuenta sacar "versiones" para crecer un 20-30% en unas ventas ya de por si pequeñas o a lo mejor tienen estudiado que una 690 Adv quitaria ventas a la 890R y no les interesa por facturación ni por beneficios.
Lo que no entiendo es que entonces saquen tres modelos "casi iguales, casi al mismo precio" se valdrán de una unica homologación????? No creo, no?

Pues si, en eso estoy de acuerdo, probablemente una 690 adv con carenado, asiento blando y mas trailera además le quitaría ventas a la 890R.

Lo de hacer modelos iguales, pues es que, al igual que ocurre con las enduro: se venden mas 690 de distintos colores que de un solo color. Siempre habrá quien se acerque a la GG 700 porque es marca española, porque siempre ha tenido motos gasgas, porque le gustan rojas y odia el naranja, porque es levemente mas barata al tener algunos componentes de distinta calidad (como ocurre con las gasgas de enduro con respecto a las EXC..).... a saber.

El caso es que si lo hacen será por algo, es el cuarto fabricante de motos del mundo.

jaimev
09/01/2022, 21:12
Sigo sin entender la polémica.
GasGas se gestiona de la peor forma posible hasta tener que venderse. Los que la compran se dedican a expoliar todo lo que pueden y va de mano en mano hasta la completa ruina.
Entonces llega KTM, compra lo que le interesa y vende lo que no. Lógico ¿no?
KTM invierte en otra fábrica para fabricar GasGas, no en Girona sino en Terrassa, o sea que de todas formas ese dinero se queda en nuestro país.
Además relanza la marca participando y consiguiendo buenos resultados en diferentes competiciones.
¿Y aún así nos quejamos?. O sea, que habríamos preferido que se hubiera ido todo a la mierda??
Francamente hay que hacérselo mirar chicos.

barbo7
10/01/2022, 00:33
Pero que gas gas fabrican en Tarrasa?...

jaimev
10/01/2022, 06:37
Pero que gas gas fabrican en Tarrasa?...Están haciendo una fábrica al lado de su sede en España

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
10/01/2022, 09:27
Están haciendo una fábrica al lado de su sede en España

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Bien...pero que aquí no se critica nada(por mi parte)sino que se habla de cómo queda la marca...que es lo que ha comprado KTM..las siglas...las patentes,con su correspondiente ingeniería,..las fábricas...etc.Porque si me compro una gas gas...quiero saber que me compro...como producto y soporte logístico de marca...nada más...esto pasa continuamente en el mundo de la automoción...
Si por ejemplo te compras mañana un Opel...me parece interesante saber que no te compras un Opel con ingeniería GM...sino PSA...eso es todo intentar saber que te compras...

jaimev
10/01/2022, 12:15
Bien...pero que aquí no se critica nada(por mi parte)sino que se habla de cómo queda la marca...que es lo que ha comprado KTM..las siglas...las patentes,con su correspondiente ingeniería,..las fábricas...etc.Porque si me compro una gas gas...quiero saber que me compro...como producto y soporte logístico de marca...nada más...esto pasa continuamente en el mundo de la automoción...
Si por ejemplo te compras mañana un Opel...me parece interesante saber que no te compras un Opel con ingeniería GM...sino PSA...eso es todo intentar saber que te compras...

KTM se ha quedado GasGas principalmente por las motos de trial, el resto ya lo tienen en su cartera de productos. Pero aprovechan para comercializar otros productos y completar la gama GasGas. De esta forma pueden tener más concesionarios y ganar cuota de mercado. No inventan nada nuevo, eso lo hacen multitud de marcas.
De lo que estoy seguro es que ahora me compraria una GasGas (o una KTM vestida de GasGas como se prefiera) con mucha más tranquilidad que antes. Ahora hay una marca fuerte detrás mientras que antes te podías quedar sin recambios a la más mínima.

XAVIBTA
10/01/2022, 13:15
Me suena k dijeron k en Terrassa, harían la línea de motos de trial del grupo bajo supervisión de los ingenieros de Gas Gas, a ver.

sv650s/dl650/cb600f/t7

barbo7
10/01/2022, 13:31
KTM se ha quedado GasGas principalmente por las motos de trial, el resto ya lo tienen en su cartera de productos. Pero aprovechan para comercializar otros productos y completar la gama GasGas. De esta forma pueden tener más concesionarios y ganar cuota de mercado. No inventan nada nuevo, eso lo hacen multitud de marcas.
De lo que estoy seguro es que ahora me compraria una GasGas (o una KTM vestida de GasGas como se prefiera) con mucha más tranquilidad que antes. Ahora hay una marca fuerte detrás mientras que antes te podías quedar sin recambios a la más mínima.

Pues de eso va lo que tratamos aquí...más o menos...:lol:...

motranqui
10/01/2022, 16:44
Cuando compro un peto integral, me gusta ver las diferencias entre Leatt, Dainess, Acerbis, etc y en función de lo que veo / costo, decido

Ahora resulta que ya no hay Dainese, ni Acerbis, sino que todas las ha adquirido Leatt, pero que bajo los antiguos nombres venden el mismo peto pero de distinto color

Como consumidor he perdido (La Yamaha T7 la hay en tres colores y una edición especial, no hace falta cambiar el nombre de la marca para poder ofrecer distintos colores... o equipación)

Y Leatt no ha hecho la compra en plan "ONG", sino para apropiarse de las cuotas de mercado de esas marcas pero sin ofrecer nada nuevo. El consumidor ha perdido pq ahora tiene un solo peto pero, eso sí, con distintos colores...

Y además, cada vez más caros... y con un mes de garantía

No sé quién se lo tiene que hacer ver, chicos...

jaimev
10/01/2022, 22:48
No tiene nada que ver.
Gasgas iba a desaparecer: cerrada, closed, liquidada. Y con ella todo el negocio para sus proveedores (muchos de ellos nacionales). También puestos de trabajo.
Al menos ahora existe y los consumidores no han perdido como mínimo sus motos de trial.
Pero eso nos da igual porque está KTM detrás [emoji2369]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/01/2022, 22:59
Pobres fans y clientes de gasgas. Ahora en trial pasarán de tener una moto de marca segundona a competir cara a cara con Honda-Montesa; Ya no tendrán que mendigar por internet para conseguir recambios oficiales y las enduro 4T igual de "mediocres" que las de ktm y husqvarna; las de 2T siguen produciendose por Rieju y para colmo de desgracias encima tenemos una enduro-trail 700 que ni había existido en el catalogo..

jaimev
11/01/2022, 09:29
Pobres fans y clientes de gasgas. Ahora en trial pasarán de tener una moto de marca segundona a competir cara a cara con Honda-Montesa; Ya no tendrán que mendigar por internet para conseguir recambios oficiales y las enduro 4T igual de "mediocres" que las de ktm y husqvarna; las de 2T siguen produciendose por Rieju y para colmo de desgracias encima tenemos una enduro-trail 700 que ni había existido en el catalogo..

Ya te digo, un verdadero drama

barbo7
11/01/2022, 11:35
Ya te digo, un verdadero drama
Bueno bueno...no nos entusisasmemos mucho con ktm...:lol: que habrá "salvao" los puestos de trabajo que le haya convenido y los que no igual se los ha "salvao" la administracion con nuestros impuestos eh...que esto es un negocio puro y duro....:lol:...

jaimev
11/01/2022, 11:49
Bueno bueno...no nos entusisasmemos mucho con ktm...[emoji38] que habrá "salvao" los puestos de trabajo que le haya convenido y los que no igual se los ha "salvao" la administracion con nuestros impuestos eh...que esto es un negocio puro y duro....[emoji38]...

Solo faltaria. O es que nos pensamos que es una ONG?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
11/01/2022, 12:54
Eso es...:lol:..

motranqui
11/01/2022, 19:46
Yo sigo flipando. Hace diez años (y esto no ha terminado) podías comprar, además de KTM (y otras marcas que ahora no menciono), Husaberg, Husqvarna y GASGAS. Ahora, diez años después, de esas cuatro opciones solo queda una: KTM. Y no os dais cuenta de cómo esta marca, con su estrategia comercial, está poco a poco dejándonos sin dónde elegir pues está consiguiendo que la gente no quiera otra cosa que KTM y por tanto, la competencia cada vez venda menos... y terminen en banca rota. Repito: hace menos de diez años, de cuatro opciones ha quedado una. Una empresa, con un marketing bestial ya ha hundido a tres... pero, como creo que dijo sabiamente Trencaterros, se ha quedado con sus nombres para tratar de no disminuir opciones teóricas (sigue habiendo de esas cuatro tres) pero sean todas solo de uno... y ofreciendo (para más INRI) la misma moto. Tengo más marcas con un mismo producto. Aumento mi presencia con inversión tecnológica que distinga el producto cero. Soy el más liso.

Cuatro marcas se han quedados en tres marcas y en una sola moto. Esto es así. Viva la variedad de oferta que nos proporciona el señor Pierer con sus absorciones. Adorad a "como dice Joe" ese "genio de las ventas" que -ahora digo yo- "multiplica las motos sin cambiar las motos con solo cambiar los colores". Vamos, ni Jesucristo con eso que cuentan de la multiplicación de panes y peces ;)

El otro día Compré una Beta RR4T 350. En un concesionario Beta y GasGas. Iba a por la GasGas, pero gracias a que queda competencia, pude pagar 1.000€ menos por la Beta que por la GasGas (por las dos me hacían precio) pero lo que sin duda me decantó es que la Beta me daba dos años de garantía mientras que la GasGas un mes. ¡Un mes! ¿Es que el señor Pierer no cree en sus productos o es que sabe que nos tiene abducidos? Pq a cualquiera que le cuentes que pagas más por un producto del que además no te dan garantía... solo tiene como explicación algo así como la “devoción religiosa”. Pensad en un solo artículo. en uno solo, en el que la gente se comporte igual… uno solo, para que os deis cuenta del que compra sin garantía y pagando más es que está “abducido”.

Como esto siga así, la próxima vez que vaya a comprar una moto de enduro, solo habrá variedad de colores, con varias marcas pero una sola moto... sin garantía... sin apenas margen para la negociación. Y por supuesto, el dinero para el mismo elijas el "color" que elijas. Y todavía pensaremos que el señor Pierer nos ha hecho un favor. :lol:


Como decía uno que yo sé que empieza por Joe y termina por Vespino, “donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado”. kola

motranqui
11/01/2022, 20:03
Sed felices... corderitos, que sin daros cuenta y poco a poco, como "consumidores" nos la están metiendo doblada :golpe:

conejilope
11/01/2022, 21:09
Yo sigo flipando. Hace diez años (y esto no ha terminado) podías comprar, además de KTM (y otras marcas que ahora no menciono), Husaberg, Husqvarna y GASGAS. Ahora, diez años después, de esas cuatro opciones solo queda una: KTM. Y no os dais cuenta de cómo esta marca, con su estrategia comercial, está poco a poco dejándonos sin dónde elegir pues está consiguiendo que la gente no quiera otra cosa que KTM y por tanto, la competencia cada vez venda menos... y terminen en banca rota. Repito: hace menos de diez años, de cuatro opciones ha quedado una. Una empresa, con un marketing bestial ya ha hundido a tres... pero, como creo que dijo sabiamente Trencaterros, se ha quedado con sus nombres para tratar de no disminuir opciones teóricas (sigue habiendo de esas cuatro tres) pero sean todas solo de uno... y ofreciendo (para más INRI) la misma moto. Tengo más marcas con un mismo producto. Aumento mi presencia con inversión tecnológica que distinga el producto cero. Soy el más liso.

Cuatro marcas se han quedados en tres marcas y en una sola moto. Esto es así. Viva la variedad de oferta que nos proporciona el señor Pierer con sus absorciones. Adorad a "como dice Joe" ese "genio de las ventas" que -ahora digo yo- "multiplica las motos sin cambiar las motos con solo cambiar los colores". Vamos, ni Jesucristo con eso que cuentan de la multiplicación de panes y peces ;)

El otro día Compré una Beta RR4T 350. En un concesionario Beta y GasGas. Iba a por la GasGas, pero gracias a que queda competencia, pude pagar 1.000€ menos por la Beta que por la GasGas (por las dos me hacían precio) pero lo que sin duda me decantó es que la Beta me daba dos años de garantía mientras que la GasGas un mes. ¡Un mes! ¿Es que el señor Pierer no cree en sus productos o es que sabe que nos tiene abducidos? Pq a cualquiera que le cuentes que pagas más por un producto del que además no te dan garantía... solo tiene como explicación algo así como la “devoción religiosa”. Pensad en un solo artículo. en uno solo, en el que la gente se comporte igual… uno solo, para que os deis cuenta del que compra sin garantía y pagando más es que está “abducido”.

Como esto siga así, la próxima vez que vaya a comprar una moto de enduro, solo habrá variedad de colores, con varias marcas pero una sola moto... sin garantía... sin apenas margen para la negociación. Y por supuesto, el dinero para el mismo elijas el "color" que elijas. Y todavía pensaremos que el señor Pierer nos ha hecho un favor. :lol:


Como decía uno que yo sé que empieza por Joe y termina por Vespino, “donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado”. kola

opino como tu. Esto me parece que pan para hoy y hambre para mañana. Ahora, todo ese personal que ktm ha salvado va a vivir en la cuerda floja segun las ventas. Si por un motivo u otro la marca gas gas no venden tantas ktms como sus hermanas, no dudara en cerrar plantas para consacrar gas gas al trial hasta que la marca madre la absorba y las empiece a vender bajo su propia marca.

ranex
11/01/2022, 21:35
Lo que decis me parece cierto, pero si Ktm se come al resto de marcas no es culpa de ktm, es de las demas que se gestionan mal.

walkah
11/01/2022, 21:42
No preocuparse, que llega triumph para poner orden

JOE VESPINO
11/01/2022, 22:08
Motranki, tio gracias por citarme pero no insultes la inteligencia del personal, haciendo bandera de lo que es completamente obvio. Nadie duda que menos marcas menos competencia.

De lo que aqui se habla es de que pasaba con gasgas e, inevitablemente entrando tu al post, de que pasaba con husqvarna. Y de las dos te digo, o te decimos: MENUDA P.... M.... EN LO QUE SE HABIAN CONVERTIDO HUSQVARNA y GAS GAS, la primera devaluada tras la compra y posterior "huida" de BMW, fuera de competición (esencial en este sector) y con serios problemas de fiabilidad y de confianza del mercado; la segunda peor todavia, despues de pasar una suspensión de pagos, incendios, fondos buitre, dejando tirados pilotos oficiales a mitad de temporada, problemas notorios de suministro postventa, tambien de fiabilidad... en fin, les quedaba dos telediarios siendo benevolo.

KTM no ha eliminado competidores, ellos solitos o el propio mercado ya les habia eliminado. Por mas que os pese a algunos, al menos se han salvado inversiones, empleos (los que se merecian salvar que rara vez son todos, la gente buena en su trabajo generalmente no tiene problemas en ese aspecto..) y lo mas importante, se salva la división de trial que es donde quedaba el activo "intangible" mas valioso.

Dicho lo anterior, me alegro de que intentes dar una patina de objetividad a tu discurso, e incluso que te autoproclames una suerte de defensor del consumidor off road europeo luchando contra el oligopolio de Pierer, pero chico, a esas alturas ya no cuela. No olvides que te seguimos desde hace años en este y otros foros y llueve sobre mojado: demasiados post para criticar lo de siempre, demasiados post sobre el mismo rollo de que si las husqvarna antiguas y las modernas y tal y cual, de que si Pierer, qeu si las KTM, que si las SWM, que si las AJP, tratando a los usuarios y compradores de las motos naranjas como discapacitados intelectuales....... uff hasta tienes el mal gusto de entrar en el post de las 690/701 a meter puyas y te dan en el cogote, como esta misma tarde.

Ya se que una vez te dije aquello de que "donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado" pero tambien aquello otro de "se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene". Procura ser feliz tio.

josemari
12/01/2022, 19:12
Larga vida a Gas-Gas.
:birra:

barbo7
12/01/2022, 20:30
Larga vida a Gas-Gas.
:birra:

Y a Rieju...:lol:...

motranqui
13/01/2022, 00:39
opino como tu. Esto me parece que pan para hoy y hambre para mañana. Ahora, todo ese personal que ktm ha salvado va a vivir en la cuerda floja segun las ventas. Si por un motivo u otro la marca gas gas no venden tantas ktms como sus hermanas, no dudara en cerrar plantas para consacrar gas gas al trial hasta que la marca madre la absorba y las empiece a vender bajo su propia marca.

Eso es así. La gente que dice que KTM "ha salvado tal marca"... vamos, que salve "tal marca" a mí me la pela si lo que hace es, bajo esa marca, vender el mismo producto (para su propio beneficio) con solo cambiar el color... y por tanto recortar variedad de oferta para todos nosotros. Como ya he dicho antes, a diez años vista se podría ver una situación en que no quedan más motos de enduro que las suyas en el mercado. ¿Es q todas las demás no valían? ¿Es que los "mortales domingueros" éramos incapaces de disfrutar sobre una TM, Beta Sherco, SWM. Rieju... o es que su capacidad de lavado de cerebro es bestial? ¿Es que solo sabe hacer motos de campo ese hombre que además no viene del sector de las motos y por tanto, menuda sangre motera corre por sus venas?


Lo que decis me parece cierto, pero si Ktm se come al resto de marcas no es culpa de ktm, es de las demas que se gestionan mal.

Depende. Piensa que si tienes un público "religiosamente entregado" que compra motos a precio tarifa (o casi) y sin exigir garantía... con esto consigues píngües márgenes con los que seguir invirtiendo en publicidad y en los mejores pilotos para que lo ganen todo...

Es que fíjate que yo he pagado 1.000€ menos por una Beta (que además tiene menor capacidad de compra que el grupo KTM y que tiene que comprar suspensiones a otro proveedor... cosa que no hace KTM) que por una GG (la más barata de las tres del grupo) y encima me dan dos años de garantía . Si esto lo comparas con "el mounstruo" que vende más caras tres marcas de motos idénticas (fabricándolas como churros, en comparación con Beta) y por las que además no da garantía, imagina el margen de beneficio para poder invertir en nuevos desarrollos y en pilotos

Ya te digo que la clave de KTM es que ha "abducido" a buena parte del consumidor off road con una publicidad extraordinariamente bien dirigida mientras que el resto no han sabido venderse de este modo. Y ya sabemos que si hay anuncios en la tele... es que la publicidad es el motor de las ventas

A Joe no le digo nada pq ya le he dicho todo. Si él cree que mi discurso no es pq he "calado" la jeta del Sr. Pierer y es pq "estoy loco" pues allá él. Mi discurso ha sido siempre el mismo en este y otros foros: el Sr Pierer es un Jeta pq con su publicidad (directa e indirecta) hunde marcas que luego compra para "resucitarlas" clonando sus productos, es decir, sin invertir en diferenciarlas nada o casi nada... y además subiendo sus precios sin parar y sin dar garantia. Y sus clientes abducidos aplaudiendo con las orejas no dándose cuenta de que con cada compra que este señor hace, queda menos variedad real donde elegir en el mercado



El tiempo me dará la razón cuando a no mucha tardar solo quede una opción de compra :sombrero:

jinetenocturno
13/01/2022, 07:19
Creo que nadie, en este tema, es poseedor de la verdad absoluta. Pero lo que si es de cajón, que las motos de enduro que vende KTM solo tengan un mes de garantía, es para CAGARSE.

JOE VESPINO
13/01/2022, 09:18
....
Ya te digo que la clave de KTM es que ha "abducido" a buena parte del consumidor off road con una publicidad extraordinariamente bien dirigida mientras que el resto no han sabido venderse de este modo. Y ya sabemos que si hay anuncios en la tele... es que la publicidad es el motor de las ventas

A Joe no le digo nada pq ya le he dicho todo. Si él cree que mi discurso no es pq he "calado" la jeta del Sr. Pierer y es pq "estoy loco" pues allá él. Mi discurso ha sido siempre el mismo en este y otros foros: el Sr Pierer es un Jeta pq con su publicidad (directa e indirecta) hunde marcas que luego compra para "resucitarlas" clonando sus productos, es decir, sin invertir en diferenciarlas nada o casi nada... y además subiendo sus precios sin parar y sin dar garantia. Y sus clientes abducidos aplaudiendo con las orejas no dándose cuenta de que con cada compra que este señor hace, queda menos variedad real donde elegir en el mercado
...

Ves? a eso me refería con lo de tratarnos a los compradores de ktm como discapacitados intelectuales

Trencaterros
13/01/2022, 09:29
Hace aňos, cuando a algun en KTM se Le ocurrio pintar-la de naranja (naranja!!! jajaja, que locos, menuda ocurrència, a donde van?) comprarse una de esas motos era algo reservado a Pros y quemadillos, porque se rompian y tenian poco servici post-venta. Eso si. Eran un tiro.
La empresa se ha ganado su puesto a vase de fiabilidad, modularidad, factories que compro a Husaberg con los RFS) recambio barato y disponible. Y a partir de ahí, ampliar el catalogo y el imperio.

Ahora juegan otra baza.

Seguramente si comprara moto nueva, probaria una beta. Però en el mercado de ocasion y si quieres hacerte cosillas tu mismo, hay infinidad de ktm de diferentes colores y con mucho recambio barato disponible. Eso para el que compra. Para el que vende éso es un buen preció de reventa y ahí esta la pesadilla que se muerde la cola.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

JOE VESPINO
13/01/2022, 10:33
Hace aňos, cuando a algun en KTM se Le ocurrio pintar-la de naranja (naranja!!! jajaja, que locos, menuda ocurrència, a donde van?) comprarse una de esas motos era algo reservado a Pros y quemadillos, porque se rompian y tenian poco servici post-venta. Eso si. Eran un tiro.
La empresa se ha ganado su puesto a vase de fiabilidad, modularidad, factories que compro a Husaberg con los RFS) recambio barato y disponible. Y a partir de ahí, ampliar el catalogo y el imperio.

Ahora juegan otra baza.

Seguramente si comprara moto nueva, probaria una beta. Però en el mercado de ocasion y si quieres hacerte cosillas tu mismo, hay infinidad de ktm de diferentes colores y con mucho recambio barato disponible. Eso para el que compra. Para el que vende éso es un buen preció de reventa y ahí esta la pesadilla que se muerde la cola.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Si, totalmente de acuerdo Trenca. Segun el amigo motranki son unas mierdas de motos pero se venden mucho porque Pierer nos tiene abducidos con esos anuncios en la contraportada del motoverde que ponen todos los meses. Yo opino en tu linea: que hacen las motos mas adecuadas para el enduro trialero que nos gusta en europa occidental , tienen una gama amplia, han cuidado la distribución, recambios etc.. han ido puliendo defectos de fiabilidad, estabilidad etc.. pero sobre todo que su verdadera competencia, los japos, honda, yamaha y suzuki, han ido tirando ellos solos la toalla: primero abandonaron el 2T y ahora tambien el 4T, con la excepción de Honda que mantiene gama de enduro 4T, no por ella sino por el esfuerzo de Redmoto actualmente.

Y tampoco creo que la competencia en el mercado esté tan mal a nivel de enduros: beta, sherco, tm, cada vez se ven mas y gozan del favor de la afición, y está entrando nueva competencia SWM, Fantic y supongo que los chinos acabarán metiendo mas motos en europa.

Mas me preocupa las trails ligeras monocilindricas, solo que esta la 690-701 y no parece que nadie se plantee meter modelos nuevos a ese nicho, exceptuando el "fenomeno PR7" Curiosamente, ahí, donde ktm no tiene ninguna competencia, es donde parece tener un precio mas competitivo (la 690-701 me sigue pareciendo barata para lo que cuestan las enduros, PR7 etc).

No tengo una enduro en mis planes, pero me gustaria mucho probar la beta rr390 y la 430, que supongo herederan la filosofia de 4T amables que a mi me gustan. Confieso que sigo conservando en el trastero deposito, rekluse, tijas, amortiguador de dirección y mas cosas por si consigo otra 400 a precio razonable, me encantaba esa moto y mejor no me pudo salir.

Tino.
13/01/2022, 13:21
Ves? a eso me refería con lo de tratarnos a los compradores de ktm como discapacitados intelectuales

Suele pasar. Por suerte, a los resultados me remito, aunque hay que no quiera verlos. :bostezo:

Y lo dice un antiKTM reconvertido. :lol:

manchi
13/01/2022, 19:56
Hombre, yo no creo que la estrategia de KTM haya sido hundir otras marcas para comprarlas.

Las marcas se han ido hundiendo por el motivo que sea, no solo las que ha comprado KTM sino otras muchas que han desaparecido con el tiempo, o están siendo reflotadas con productos chinos, lo que pasa es que KTM se ha centrado en comprar esas que eran de "su sector" ¿por que comprar Norton, Buell u otras tantas que no le interesaban? Tampoco compraron marcas puras off que desaparecieron en su día como SWM por ejemplo.

Y también hay marcas que sobreviven a pesar de ser pequeñas como Beta, Sherco, TM (me encantan) y que gracias a sus decisiones y a su gestión ahí siguen.

Si Gasgas se hundió quizá fue responsabilidad de sus dirigentes y no de una confabulación judeomasónica. Por desgracia en España tenemos una larga trayectoria de mala gestión y malas decisiones que han ido cerrando marcas nacionales a lo largo de los años, y Gasgas ha sido la última en caer.

Otra cosa es que por los motivos que sea en KTM hayan aprovechado y la hayan comprado, pero yo creo que mejor esto que la desaparición total.

Vacadia
13/01/2022, 20:57
No se como se ha llevado la gestión de Gas Gas, pero a veces las quiebras de las empresas no es por culpa de una mala gestión, si no que puede ser por causas fortuitas, hay muchos factores externos que nos pueden llevar a la ruina, no simplifiquemos ni acusemos alegremente a los gestores, que igual si que tienen parte de culpa, no lo se.
Y en rio revuelto, ganancia de pescadores, KTM ha sido más lista o ha tenido más suerte o más capital para invertir sin financiación externa, vete tu a saber, pero lo que si que se agradece es que la marca sobreviva.

barbo7
13/01/2022, 21:51
Con toda la gente que he hablado del tema(profesionales del motor)siempre insistian en que la bajada de la empresa coincidió con el fiasco del motor fse 4t ...para una empresa pequeña una inversión fallida de este calado puede llevar a la ruina....
Los mismos profesionales también me comentaban en su momento que KTM ha ganado un montón en fiabilidad en sus motos y las estrategias comerciales acertadas han llevado a KTM dónde está....pero ojo no nos olvidemos del capital indio inyectado en su momento..
.que si no igual no estábamos hablando de esto...

josemari
13/01/2022, 22:07
Y a Rieju...:lol:...

También. Buena actuación en el Dakar con Pedrero.

:birra:

zip4x4
14/01/2022, 08:25
GAS GAS ganadora del la 44 edición del Dakar

conejilope
14/01/2022, 08:49
GAS GAS ganadora del la 44 edición del DakarEsta bien, que pensemos que gas gas ha corrido el Dakar, pero fuera de España nadie lo considera así. Es una KTM sponsorizada por gasgas. Fuera de España en los reportajes las clasificaciones la ponen como KTM, y en la página oficial del Dakar los pilotos del Dakar que corren en el equipo de gasgas, compiten con una KTM de forma oficial.

Se que las ganas nos puede, pero no, no es una marca española la que ha ganado. Como mucho, es un equipo español o un patrocinador español, pero la montura nos guste o no es austriaca 100%

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/01/2022, 09:22
Pues en la clasificación oficial el nombre del equipo es GASGAS FACTORY RACING

https://www.dakar.com/es/clasificaciones

Que razón tenia Unamuno!!

Jpcfazer
14/01/2022, 09:28
De esto se habló ya.

Equipo gas gas y moto ktm, algo es algo.

Las husqvarnas son husqvarnas y no ponen a pilotos tan top como estos que han puesto a gas gas, no vaya ser que el pez chico se coma al grande.

Buena estrategia WIN/WIN y felicidades a Ktm gas gas y sus empleados y también para sunderland por su segundo título del Dakar.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Trencaterros
14/01/2022, 10:49
Acabo de salir del concessionari de GG y me han dicho que las 700 les llega en breve. Final de fnero / principi de febrero.

Igual precio y componentes que las 690 y 701.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

barbo7
14/01/2022, 13:44
Pues aquí me dijeron que en el 2023 :susto:

walkah
14/01/2022, 13:54
Pues aquí me dijeron que en el 2023 :susto:

tienen que arovechar el tiron del dakar... ;)

tengo mucha curiosidad con lo que sacaran, si una 690 roja, una 701 roja o van a hacer una tercera versión con algo característico... me inclino más a pensar que sera una 690 roja

rmartito
14/01/2022, 14:07
tienen que arovechar el tiron del dakar... ;)

tengo mucha curiosidad con lo que sacaran, si una 690 roja, una 701 roja o van a hacer una tercera versión con algo característico... me inclino más a pensar que sera una 690 roja


Pues si de verdad estaba previsto para el 23 y lo han adelantado al 22 (efecto Dakar), y si encima damos por bueno lo que le han dicho a Trencaterros "Igual precio y componentes que las 690 y 701." va a ser un clon en colores GasGas y fibras específicas. A cuál de las 2 clonan no sé, yo voto por la 701 que tiene un pelín de rally, y la 690 la veo mas endurera/espartana

Jpcfazer
14/01/2022, 14:18
Acabo de salir del concessionari de GG y me han dicho que las 700 les llega en breve. Final de fnero / principi de febrero.

Igual precio y componentes que las 690 y 701.

Enviat des del meu F8131 usant TapatalkAcabo de preguntar yo en bud racing y me dicen que la 2023 para principio de verano

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Trencaterros
14/01/2022, 14:23
No se, Yo no preguntaba por esa, però me la han ofrecido. O sea, para comprarla de esta campaña igual que una 701 o 690. Que les va a llegar en breve.

JOE VESPINO
14/01/2022, 14:32
Preguntale por la garantia a ver, que con el subidón de lo del Dakar igual es solo de días!!

rmartito
14/01/2022, 14:34
Garantía de 6 minutos o 17 metros, lo que suceda antes...

barbo7
14/01/2022, 14:36
Acabo de preguntar yo en bud racing y me dicen que la 2023 para principio de verano

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Eso es lo que me dijeron a mi...7 unidades...

walkah
14/01/2022, 15:01
Garantía de 6 minutos o 17 metros, lo que suceda antes...

Pero los 6 mejores minutos de tu vida :salida:

Trencaterros
14/01/2022, 15:08
Me autocorrijo.



PARA PASADO PASCUA.

OJO.

Jpcfazer
14/01/2022, 15:17
La gas gas 700 no es enduro es aventure, tiene garantía convencional.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

motranqui
14/01/2022, 15:19
Ves? a eso me refería con lo de tratarnos a los compradores de ktm como discapacitados intelectuales

No es cierto, querido Joe. Eso nunca lo he dicho. Una cosa es "abducido" y otra " discapacitado". Los pilotos que estrellaron los aviones contra las torres gemelas, no eran discapacitados intelectuales, pues muy al contrario, habían superado un montón de pruebas académicas para poder pilotar un avión. Pero sin duda estaban abducidos por sus creencias religiosas. Lo mismo ocurre con todos los que se "abducen" por cualquier símbolo deportivo, político, nacional, de género, etc. Eso lo saben muy bien los publicistas a la hora de tratar de simplificar pasiones con "símbolos" como "La Roja", "Los azules" "Los comunistas", , etc. Y KTM es líder en "abducir" pasiones moteras con el perfil de publicidad de corte épica. Adam Rieman contribuyó también mucho con sus videos de millones de visitas con exactamente este tipo de mensaje.

GASGAS no ha ganado el Dakar, lo ha hecho una moto KTM y el dinero de esa empresa. Eso sí, su Dto marketing utilizará el apego que la gente tiene a los símbolos para que piensen (especialmente en España) que GG ha ganado algo. Y la gente cuando compre una GG dirá "es que hemos ganado el Dakar". Y el otro hará caja. Fácil: la vida misma. Todos los poderosos utilizan símbolos para mandar contentos y motivados al pueblo a la guerra (metáfora)

Desde el sñr Pierer presentó en el 2014 o 2015 (no recuerdo), tras comprar Husqvarna, y con gran revuelo de la prensa, la nueva Husqvarna (Una KTM con bieletas) mi sentido de la "justicia" me hizo ver que ese tío tenía más cara que espalda. Está claro que la mayoría de la gente no lo ve como yo... pero es que así somos los "raros".

Cuando compré la Beta, pagué (ya lo he dicho) 1.000€ menos que por la GG... es decir, unos 2.500€ menos que por la Husqvarna. Y encima con garantía. Pero eso es pq yo no estoy "abducido". El que compra pagando 1.000 o 2.500€ más por un producto idéntico (y más para nuestro nivel) y baja la cabeza cuando le dicen que solo un mes de garantía, está abducido por la maquinaria publicitaria del que vende caro y sin garantía. Y si no ponme otro ejemplo de mercado parecido, por favor. Que no me vas a poner porque no existe.

Pero en fin, ya sé que siempre he nadado contra corriente, pero "donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado"... recuerda

Y yo NUNCA he dicho que una KTM sea mala. No hay moto mala hoy en día -ninguna-.


Garantía de 6 minutos o 17 metros, lo que suceda antes...

Muy bueno :);)

motranqui
14/01/2022, 15:22
La gas gas 700 no es enduro es aventure, tiene garantía convencional.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Eso es cierto, pero la ocurrencia del compañero ha sido muy buena :)

zip4x4
14/01/2022, 16:48
Clasuficación de Dakar

Pagina Web de GasGas
https://www.gasgas.com/es-es/news/he-did-it--we-did-it--sam-sunderland-and-gasgas-are-dakar-rally-.html

Pagina Web de KTM
https://www.ktm.com/es-es/racing/racing-news/matthias-walkner-and-ktm-finish-third-at-2022-dakar-rally.html

MiguelXR33
14/01/2022, 21:01
Venga, a ver qué os parece cómo podría lucir:

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgtC-5jFgLBYcsIUaGM3-QDVbyfsmKbqgK210fJ8Ba2L5D1yxA9YbXm0BBawqG_SUXku2aJ xL4kEnexWIVv33uPACnHtCzUkIHhozpA1UVGnbkdSv9t11Hoha PBFaMwszlP5Tfu4VLYnf7Xb0rdXPgIpkoOC-jbJe0BN48wGBHOZMt5nffAjzk6iQ=w640-h424

:birra:

JOE VESPINO
14/01/2022, 21:09
Clasuficación de Dakar

Pagina Web de GasGas
https://www.gasgas.com/es-es/news/he-did-it--we-did-it--sam-sunderland-and-gasgas-are-dakar-rally-.html

Pagina Web de KTM
https://www.ktm.com/es-es/racing/racing-news/matthias-walkner-and-ktm-finish-third-at-2022-dakar-rally.html


Jejjj falta en al pagina de gasgas algo asi como: "estos pringadillos de KTM no tienen npi, larga vida a gasgas"

JOE VESPINO
14/01/2022, 22:01
No es cierto, querido Joe. Eso nunca lo he dicho. Una cosa es "abducido" y otra " discapacitado". Los pilotos que estrellaron los aviones contra las torres gemelas, no eran discapacitados intelectuales, pues muy al contrario, habían superado un montón de pruebas académicas para poder pilotar un avión. Pero sin duda estaban abducidos por sus creencias religiosas. Lo mismo ocurre con todos los que se "abducen" por cualquier símbolo deportivo, político, nacional, de género, etc. Eso lo saben muy bien los publicistas a la hora de tratar de simplificar pasiones con "símbolos" como "La Roja", "Los azules" "Los comunistas", , etc. Y KTM es líder en "abducir" pasiones moteras con el perfil de publicidad de corte épica. Adam Rieman contribuyó también mucho con sus videos de millones de visitas con exactamente este tipo de mensaje.

GASGAS no ha ganado el Dakar, lo ha hecho una moto KTM y el dinero de esa empresa. Eso sí, su Dto marketing utilizará el apego que la gente tiene a los símbolos para que piensen (especialmente en España) que GG ha ganado algo. Y la gente cuando compre una GG dirá "es que hemos ganado el Dakar". Y el otro hará caja. Fácil: la vida misma. Todos los poderosos utilizan símbolos para mandar contentos y motivados al pueblo a la guerra (metáfora)

Desde el sñr Pierer presentó en el 2014 o 2015 (no recuerdo), tras comprar Husqvarna, y con gran revuelo de la prensa, la nueva Husqvarna (Una KTM con bieletas) mi sentido de la "justicia" me hizo ver que ese tío tenía más cara que espalda. Está claro que la mayoría de la gente no lo ve como yo... pero es que así somos los "raros".

Cuando compré la Beta, pagué (ya lo he dicho) 1.000€ menos que por la GG... es decir, unos 2.500€ menos que por la Husqvarna. Y encima con garantía. Pero eso es pq yo no estoy "abducido". El que compra pagando 1.000 o 2.500€ más por un producto idéntico (y más para nuestro nivel) y baja la cabeza cuando le dicen que solo un mes de garantía, está abducido por la maquinaria publicitaria del que vende caro y sin garantía. Y si no ponme otro ejemplo de mercado parecido, por favor. Que no me vas a poner porque no existe.

Pero en fin, ya sé que siempre he nadado contra corriente, pero "donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado"... recuerda

Y yo NUNCA he dicho que una KTM sea mala. No hay moto mala hoy en día -ninguna-.



Muy bueno :);)

Ok, ahora lo entiendo: no somos discapacitados intelectuales, solo abducidos, nuestro problema es que somos unos pobres hombres que vamos a comprarnos ktms y hsqs, bueno ahora tambien gasgas, por los videos y porque ganan el Dakar.

Ahora me siento mucho mejor, gracias por la aclaración Motranki.

Por cierto, igual los 1000 euros que dices que te has ahorrado con la Beta respecto a la KTM tienen algo que ver con, por ejemplo, todos esos problemillas que has tenido, que si fuera de juego de valvulas con 3 horas, que si el cable, que si la moto no tira en bajos ..... te lo digo porque ni este servidor, ni otro montón de amigos y conocidos tan tontos como yo, perdon, quiero decir tan abducidos como yo, hemos tenido ni de lejos problemas similares al estrenar nuestras ktm´s. Solo por comentar.

Pues nada amigo Motranki, me gusta asi como eres, ahí en tu linea, eres un tipo listo que sabes detectar los trucos de la mercadotecnia moderna que los demás mortales pues como que nó nos enteramos y tal y la cagamos..

Bueno te dejo, voy a comprarme una nexpresso antes de que me cierren el Corte Ingles, que acabo de ver un anuncio de George Clooney, a ver si asi me parezco un poco a él

walkah
15/01/2022, 03:59
Otro zasca extrem

one88
15/01/2022, 09:40
Acabo de preguntar yo en bud racing y me dicen que la 2023 para principio de verano

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Cada día dicen una cosa diferente.

one88
15/01/2022, 09:50
A ver si queda en claro . Cuando se puede reservar ????

barbo7
15/01/2022, 10:02
Cada día dicen una cosa diferente.

A mí me dijeron lo mismo que a jpfacer en el mismo sitio....pregunta tú a ver...en algún conce de otra comunidad.

ENEAS
15/01/2022, 10:05
Venga, a ver qué os parece cómo podría lucir:

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgtC-5jFgLBYcsIUaGM3-QDVbyfsmKbqgK210fJ8Ba2L5D1yxA9YbXm0BBawqG_SUXku2aJ xL4kEnexWIVv33uPACnHtCzUkIHhozpA1UVGnbkdSv9t11Hoha PBFaMwszlP5Tfu4VLYnf7Xb0rdXPgIpkoOC-jbJe0BN48wGBHOZMt5nffAjzk6iQ=w640-h424

:birra:

Babeando estoy!!!! Aunque le falta un poco más de rojo para ir en sintonía con la gama 2022. Guapísima.

Hace meses yo también colgué en el foro un cutre render que me hice de una posible trail GasGas:

https://i.ibb.co/0YpL54n/IMG-4096.png (https://imgbb.com/)

one88
15/01/2022, 11:37
Dejo enlace a grupo Gasgas700 https://t.me/+eeGIQR6g5r0zNDg0

MiguelXR33
15/01/2022, 11:44
Babeando estoy!!!! Aunque le falta un poco más de rojo para ir en sintonía con la gama 2022. Guapísima.

Hace meses yo también colgué en el foro un cutre render que me hice de una posible trail GasGas:

https://i.ibb.co/0YpL54n/IMG-4096.png (https://imgbb.com/)

¡De cutre nada! Así me gustaría hacerlo a mí...

En cuanto a los colores, es que entré en la página de GASGAS y vi que la gama Cross sí es totalmente roja, pero la Enduro, en la que me basé (utilicé el asiento y guardabarros de una EC 300, por ejemplo), es roja y blanca... y así la he pintado.

one88
15/01/2022, 12:52
¡De cutre nada! Así me gustaría hacerlo a mí...

En cuanto a los colores, es que entré en la página de GASGAS y vi que la gama Cross sí es totalmente roja, pero la Enduro, en la que me basé (utilicé el asiento y guardabarros de una EC 300, por ejemplo), es roja y blanca... y así la he pintado.

Con qué App o SW hacéis esos cambios de color a las imágenes?

MiguelXR33
15/01/2022, 14:55
Con qué App o SW hacéis esos cambios de color a las imágenes?

No utilizo nada más que Kolourpaint (https://apps.kde.org/es/kolourpaint/) en mi Linux Mint, una aplicación de KDE para GNU-Linux que imita (y, creo, mejora) al básico Paint de Windows. Vamos, que lo que he hecho ha sido 'pintar' encima de una fotografía de la Husky 701 Enduro. También he pegado alguna cosa, como el asiento o el guardabarros de una EC 300. Pero no cambio color como supongo ha hecho Eneas, no sé hacerlo y, Kolourpaint no vale para eso. Siempre me digo que tengo que aprender a utilizar Gimp (http://www.gimp.org.es/), pero al final con el sencillo arreglo fotos (tamaño, posición, borrados, superposiciones) de una forma rápida... y ahí estoy.

jaimev
15/01/2022, 15:17
Pues enhorabuena a GasGas por haber ganado el Dakar.
Será una KTM con pegatinas pero da gusto ver esa marca ahí arriba.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
15/01/2022, 16:02
Pues enhorabuena a GasGas por haber ganado el Dakar.
Será una KTM con pegatinas pero da gusto ver esa marca ahí arriba.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Fíjate que ha ganado el Dakar...y su sede social la tiene en Zgz...:lol:...me he enterado esta mañana...

ENEAS
15/01/2022, 17:15
Con qué App o SW hacéis esos cambios de color a las imágenes?

Con una app the photoshop que antes era gratis. Simplemente superpuse una foto de la moto de Laia y una 790 de Rebel X sports y tuve suerte y quedó bien. Todo muy cutre oiga! XD 🤣

ENEAS
15/01/2022, 17:20
¡De cutre nada! Así me gustaría hacerlo a mí...

En cuanto a los colores, es que entré en la página de GASGAS y vi que la gama Cross sí es totalmente roja, pero la Enduro, en la que me basé (utilicé el asiento y guardabarros de una EC 300, por ejemplo), es roja y blanca... y así la he pintado.

Cierto! Me quedé solo con el rojo de las de cross cuando publicaron la gama 2022. Espero que ganar el Dakar sea el espaldarazo definitivo para ver estos modelos trail en el mercado. Una 700 con KIT rally de serie seria la leche.

walkah
15/01/2022, 18:46
Babeando estoy!!!! Aunque le falta un poco más de rojo para ir en sintonía con la gama 2022. Guapísima.

Hace meses yo también colgué en el foro un cutre render que me hice de una posible trail GasGas:

https://i.ibb.co/0YpL54n/IMG-4096.png (https://imgbb.com/)

Joder, me encantan esas dos versiones de la 690 y 790... Desde luego el rojo les hace lucir genial. Aunque creo que una version de 890 de gasgas no vera la luz.

motranqui
15/01/2022, 20:59
Ok, ahora lo entiendo: no somos discapacitados intelectuales, solo abducidos, nuestro problema es que somos unos pobres hombres que vamos a comprarnos ktms y hsqs, bueno ahora tambien gasgas, por los videos y porque ganan el Dakar.

Ahora me siento mucho mejor, gracias por la aclaración Motranki.

Por cierto, igual los 1000 euros que dices que te has ahorrado con la Beta respecto a la KTM tienen algo que ver con, por ejemplo, todos esos problemillas que has tenido, que si fuera de juego de valvulas con 3 horas, que si el cable, que si la moto no tira en bajos ..... te lo digo porque ni este servidor, ni otro montón de amigos y conocidos tan tontos como yo, perdon, quiero decir tan abducidos como yo, hemos tenido ni de lejos problemas similares al estrenar nuestras ktm´s. Solo por comentar.

Pues nada amigo Motranki, me gusta asi como eres, ahí en tu linea, eres un tipo listo que sabes detectar los trucos de la mercadotecnia moderna que los demás mortales pues como que nó nos enteramos y tal y la cagamos..

Bueno te dejo, voy a comprarme una nexpresso antes de que me cierren el Corte Ingles, que acabo de ver un anuncio de George Clooney, a ver si asi me parezco un poco a él

Me alegra que ya te encuentres más tranquilo :)

Y ya hemos expuesto lo que parecen puntos de vista "irreconciliables". Pues ya está... esto no va a trascender ni quedará en los libros de historia :sombrero:

Respecto a la Beta: ¿qué problemas?.
-Un cable de un sensor pillado en el montaje: lo reconozco, solucionado y ahora arranca dpm (antes no tan bien, pero arrancaba). Supongo que en el grupo KTM nunca tienen ningún fallo, pero ninguno... ninguno 8-)

-¿No tiraba en bajos? Claro que tiraba, pero no como a mí me gustaba, que soy muy rarito (igual para ti hubiera ido dpm) Es cuestión de gustos

-¿Reglaje de válvulas a las tres horas? Correcto, es lo que dice el manual. (Y ahora ha recuperado este tirón en baja que echaba de menos) Por cierto, en el manual de la GASGAS (que lo tengo) dice a la hora (no a las tres... ¿sería esto un zaska... walkah?). De modo que mejor lo mireis no vaya a ser que, como en la mía, necesite ese ajuste (que los de KTM no van a poner eso solo por gastar tinta, digo yo) :o

Y sigo con 23 meses de garantí por delante :golpe:

Pero hablemos de la "KTM roja" :sombrero:

rmartito
16/01/2022, 09:28
De verdad que, manía, ni que estuvieseis en la nómina de una marca y os diesen de comer...

Yo soy más sencillo (o más ignorante, ya hasta me hacéis dudar), pero que cada uno disfrute al máximo la moto que ha querido o haya podido comprarse. Y ya está.

En mi caso además se me complicaría especialmente posicionarme porque me gustan todas. Cada una con sus cosas, pero todas tienen su punto, su aquel, y su nicho de mercado.
No me atrevo a decir que ninguna moto es mejor que otra (teniendo en cuenta precios también, por supuesto). Simplemente que se adpata mejor a nuestros gustos o necesidades.

Ala, haya paz, que cada uno disfrute su jaca, y al que le toque hacer reglaje de válvulas cada hora, pues a hacerlo, qué remedio... ;)

rmartito
16/01/2022, 09:31
Duplicado

JOE VESPINO
16/01/2022, 10:36
De verdad que, manía, ni que estuvieseis en la nómina de una marca y os diesen de comer...

Yo soy más sencillo (o más ignorante, ya hasta me hacéis dudar), pero que cada uno disfrute al máximo la moto que ha querido o haya podido comprarse. Y ya está.

En mi caso además se me complicaría especialmente posicionarme porque me gustan todas. Cada una con sus cosas, pero todas tienen su punto, su aquel, y su nicho de mercado.
No me atrevo a decir que ninguna moto es mejor que otra (teniendo en cuenta precios también, por supuesto). Simplemente que se adpata mejor a nuestros gustos o necesidades.

Ala, haya paz, que cada uno disfrute su jaca, y al que le toque hacer reglaje de válvulas cada hora, pues a hacerlo, qué remedio... ;)

Bueno, bueno no generalicemos ehhh que por aqui esá muy claro quienes son los "anti". A otros no es solo nos gustan todas, es que además nos las compramos de todas las marcas.

conejilope
16/01/2022, 10:45
La verdad es que ktm, si se lo curra bien y saca un modelo gg 690-701, con una estetica mas « normal » con respecto a las ktm’s y aprovechando el tiron del dakar con un toque rally (un poco como la t7), volveria a ganar muchos enteros dentro del publico. Para mi, esteticamente ha pasado de ser la marca con una de las motos mas bonitas (640 adv) a ni plantearmela comprar con el frontal que tiene aunque sea la mejor mecanica del mundo.

mugire
16/01/2022, 11:44
La verdad es que ktm, si se lo curra bien y saca un modelo gg 690-701, con una estetica mas « normal » con respecto a las ktm’s y aprovechando el tiron del dakar con un toque rally (un poco como la t7), volveria a ganar muchos enteros dentro del publico. Para mi, esteticamente ha pasado de ser la marca con una de las motos mas bonitas (640 adv) a ni plantearmela comprar con el frontal que tiene aunque sea la mejor mecanica del mundo.

Algo asi he andado pensando yo tambien aunque viendo el tiron de las AJP7 y cercanias de mercado, quiza ese tipo tampoco sería una mala opción. Dotarla de un kit rally de serie tal como hay que suelen adquirir como extra para las 690-701 podría darle ese punto de diferenciación. El coloreado dakariano 2022 les serviría como reclamo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgQKx8l7Ii1AaE8GSAQPqXOUMcya0jCUTyCpUA5ckrHUY 63E6K7grafoO6yZOy7Tl43wj86myV0ohAeupw3lvY4xx29nFjD B72LCUMr9TdZpZ1UA73-wyc06vme7lgQuyKDHWGTdBBb5fPJfQOmdNRde4PiKPfdEF0cDo t63BsO7XybtAg3mIuTLuBFLw=s1174

rmartito
16/01/2022, 13:26
Bueno, bueno no generalicemos ehhh que por aqui esá muy claro quienes son los "anti". A otros no es solo nos gustan todas, es que además nos las compramos de todas las marcas.

Mi madre me decía que 2 no se pelean si uno no quiere.

Pero vamos, que solo era una reflexión sin apuntar a nadie con el dedo.

rmartito
16/01/2022, 13:29
Yo también pienso que la manera de no canibalizarse ventas (o que sean las mínimas) y además como posible cliente, lo que más atractivo me parece, es especializar.
Con la misma base, un mínimo de personalización en cotas del chasis, componentes, recorridos de suspensiones y altura, equipamiento...

Hacer una enduro trailizada o una trail anabolizda, 690
Una trail muy ligera y campera, muy personalizable, 701
Una Rally, GG

RanAo
16/01/2022, 19:11
A ver si aprovechan el tirón del Dakar y sacan algo.
Una Pampera 390 tampoco estría mal

rmartito
16/01/2022, 19:19
A ver si aprovechan el tirón del Dakar y sacan algo.
Una Pampera 390 tampoco estría mal

Esa sería muy interesante!

josemari
19/01/2022, 22:45
Algo así también sería posible.

https://i.postimg.cc/yNBsqKnz/Captura-de-pantalla-2022-01-19-224338.jpg

JOE VESPINO
20/01/2022, 09:21
Algo así también sería posible.

https://i.postimg.cc/yNBsqKnz/Captura-de-pantalla-2022-01-19-224338.jpg

Ostiaaaaa que bonitaaa

ENEAS
20/01/2022, 10:58
Algo así también sería posible.

https://i.postimg.cc/yNBsqKnz/Captura-de-pantalla-2022-01-19-224338.jpg

Take my money and run!!!

rmartito
20/01/2022, 11:01
Algo así también sería posible.

https://i.postimg.cc/yNBsqKnz/Captura-de-pantalla-2022-01-19-224338.jpg

Así me encantaría... muy PR7 jeje
Pero las 2 ruedas son de 17'
Ó 19´/ 17´?

Esta moto pide 21´/ 18´a gritos

conejilope
20/01/2022, 11:29
Todas estas suposiciones son fantasticas, pero desgraciadamente poco probables. Me parecen diseños muy radicales y muy con vocacion off. Si puedo ver algo menos "racing", ya que hay mas mercado en algo dual que en algo tan radical. Esta filosofia le puede interesar a AJP ya que son unidades mas limitadas, pero a una marca como gasgas lo que le interesa es engordar las cifras de ventas. Y mejor buscar la rivalidad de la t7 que de la PR.

rmartito
20/01/2022, 11:34
Todas estas suposiciones son fantasticas, pero desgraciadamente poco probables. Me parecen diseños muy radicales y muy con vocacion off. Si puedo ver algo menos "racing", ya que hay mas mercado en algo dual que en algo tan radical. Esta filosofia le puede interesar a AJP ya que son unidades mas limitadas, pero a una marca como gasgas lo que le interesa es engordar las cifras de ventas. Y mejor buscar la rivalidad de la t7 que de la PR.Pero teniendo 3 marcas buen precio puedes tratar de posicionar las un poco especializadas.

Radical / endurera / Racing
Trailera (ligera y campera)
Rally



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

barbo7
20/01/2022, 12:20
Pero teniendo 3 marcas buen precio puedes tratar de posicionar las un poco especializadas.

Radical / endurera / Racing
Trailera (ligera y campera)
Rally



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Una cosa es poder y otra querer....:lol:…..

JOE VESPINO
20/01/2022, 12:55
Pero teniendo 3 marcas buen precio puedes tratar de posicionar las un poco especializadas.

Radical / endurera / Racing
Trailera (ligera y campera)
Rally



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Seria lo ideal, aunque yo sustituiria trailera por adventure (carenado, asiento confort, portabultos, mas deposito..) pero, además de todo lo comentado, esta el escalonamiento de gama y la 690-700-701 parece que está ya justo en el centro entre la EXC500 y la 890R, o no muy lejos.

Vacadia
20/01/2022, 13:00
Creo que GasGas será la marca low cost del grupo, mal que nos pese, si no, no veo pagar el mismo importe que por una KTM, por mucho que todo sea lo mismo, pero la imagen no es lo mismo, de echo, yo pagar el mismo importe por la misma moto, me compraría una KTM, porque tengo claro que en el mercado de segunda mano, la gente la valoraría mucho más que una GasGas.
Igual me equivoco, pero es lo que creo.

Saludos

walkah
20/01/2022, 13:25
Creo que GasGas será la marca low cost del grupo, mal que nos pese, si no, no veo pagar el mismo importe que por una KTM, por mucho que todo sea lo mismo, pero la imagen no es lo mismo, de echo, yo pagar el mismo importe por la misma moto, me compraría una KTM, porque tengo claro que en el mercado de segunda mano, la gente la valoraría mucho más que una GasGas.
Igual me equivoco, pero es lo que creo.

Saludos

Tienes tu punto de razón, al final aunque son la misma moto, el servicio luego no es el mismo, porque por ejemplo ahorq mismo tu no puedes llevar una husqvarna a un SO de KTM para que te gestione una garantía, por poner un ejemplo. Así que o cambian eso, o a igualdad de precio compensa (dependiendo de donde vivas, relación con talleres y demas) ir a por una KTM que una de sus "subsidiarias".

Dicho esto, el rojo le queda muy bien al caldero gordo. Ese render es un poco raro, con las APEX y la rueda de SM con gomas mixtas y el kit de rebel. Lo bueno de este modelo es que lleva tantod años, que hay mucha informacion y muchas alternativas de personalización en la industria auxiliar, pero hay cosas que deberían mirarse, como una optica full led, un marcador con mas info y alguna cosa mas. Han hecho buena amortizacion con el

rmartito
20/01/2022, 13:29
Lo que tenían que hacer en motos es ofrecer opciones en montaje, no como chuches (adicionales) sino como una opción que sustituya al original.
Y en vez de pagar el 100% de la chuche, pagar la diferencia respecto al elemento original.

Un poco como hace BMW con su cadena sin mantenimiento, que el PVP es +122€ sobre la normal. Y si la pides en tu moto, te cobran 122€, no pagas la cadena completa.
Porque las Yamaha que salen de serie con el Akra, pagas el precio total del Akra y tu escape origina nunca llegas atenerlo.

En elementos que no comprometan el diseño original, ni requieran adaptaciones, me parece que no sería complicado, y aportaría mucho valor añadido al comprador.
Es cierto que hay un negocio sobre esto que "se cargarían", peor el 90% de las veces es aftermarket, por lo que la marca de motos no ve 1€

Me refiero por ejemplo a:
- dar 2 opciones de monta de neumáticos: mixtos/tacos. No me refiero a que te dejen elegir el modelo y marca, peor que si haya 2 opciones
- llantas con cámara o TL
- 2 niveles de calidad en suspensiones (que no afecte a cotas ni recorridos, para que no requiera homologaciones ni retoques de chasis/geometrías)
- 2 tipos de escape

Cosas de ese tipo.

Peor si el amortiguador de serie vale 800€ y el Ohlins chachi guay vale 1.000€, pagar la diferencia, 200€, y que nunca llegues atener ni a ver el de origen.
Y vale, si quiere métele un margen. Que si la diferencia son 200€ te cobro 250€... me parecería un acierto, y no creo que complicase demasiado el proceso de fabricación, montaje, postventa, distribución,..

walkah
20/01/2022, 13:45
Lo de los neumaticos creo que ya lo hacian,al menos en mas 1290R podeis elegir entre anakee o tkc80.

Lo otro lo medio hacen, si quieres mejores suspensiones, una 890 rally con conevalves y akra, aunque son mas de 200 euros. Supongo que no les interesara aplicar esa politica, pero teniendo tres marcas podrían diferenciarse en esos detalles minimos

rmartito
20/01/2022, 13:53
Lo de los neumaticos creo que ya lo hacian,al menos en mas 1290R podeis elegir entre anakee o tkc80.

Lo otro lo medio hacen, si quieres mejores suspensiones, una 890 rally con conevalves y akra, aunque son mas de 200 euros. Supongo que no les interesara aplicar esa politica, pero teniendo tres marcas podrían diferenciarse en esos detalles minimos

No sabía lo de los neumáticos.

Lo malo de la rally o esas versiones es que, a menudo, lo que comentaba, el sobreprecio de la versión es prácticamente el 100% del coste de los elementos cambiados.
Lo que no es justo, porque yo no me quedo con los elementos de serie.

Imagino que, como dices, no les interese, ya que el motero medio es muy melón, y lo va a cambiar igualmente, teniendo un doble negocio.
Que si bien es cierto que gran parte será fuera del concesionario y la marca, todo lo que les caiga, bienvenido sea.

JOE VESPINO
20/01/2022, 17:48
Creo que GasGas será la marca low cost del grupo, mal que nos pese, si no, no veo pagar el mismo importe que por una KTM, por mucho que todo sea lo mismo, pero la imagen no es lo mismo, de echo, yo pagar el mismo importe por la misma moto, me compraría una KTM, porque tengo claro que en el mercado de segunda mano, la gente la valoraría mucho más que una GasGas.
Igual me equivoco, pero es lo que creo.

Saludos

No estoy muy seguro de eso. En husqvarna no ha pasado eso sino mas bien al contrario, por estetica, colores y por las bieletas de las enduro, juraria que hay mas predilección por husqvarna.

Yo al contrario que alguno opino que los aficionados al off road de verdad -quiero decir que hacemos campo- somos gente bastante informada. como es normal en aficiones tan caras y con un fuerte componente tecnico, y todos sabemos que son la misma moto. Al final creo que el personal las elegirá por:

a) preferencias esteticas, y no todo el mundo le gusta ir con un cacharro naranja ni mucho vestido de naranja, por lo que gagas sale ahi con ventaja;

b) cercania del concesionario, tienda o taller oficial. La verdad es que yo tampoco se si quedaban en pie muchos concesionarios gas-gas. Al final igual pasa como ahora, que la mayoria son multimarca y entre otros KTM y husqvarna.

barbo7
20/01/2022, 20:04
Recuerdo que sobre el 2007-2008 gas gas tuvo en catálogo la pampera 450 motor fse 6 marchas y si no recuerdo mal 45 CV....con una parte ciclo inferior a las enduro...pero con el mismo motor tan problematico...ese concepto encajaria mucho aquí....creo..

Trencaterros
20/01/2022, 20:23
No estoy muy seguro de eso. En husqvarna no ha pasado eso sino mas bien al contrario, por estetica, colores y por las bieletas de las enduro, juraria que hay mas predilección por husqvarna.

Yo al contrario que alguno opino que los aficionados al off road de verdad -quiero decir que hacemos campo- somos gente bastante informada. como es normal en aficiones tan caras y con un fuerte componente tecnico, y todos sabemos que son la misma moto. Al final creo que el personal las elegirá por:

a) preferencias esteticas, y no todo el mundo le gusta ir con un cacharro naranja ni mucho vestido de naranja, por lo que gagas sale ahi con ventaja;

b) cercania del concesionario, tienda o taller oficial. La verdad es que yo tampoco se si quedaban en pie muchos concesionarios gas-gas. Al final igual pasa como ahora, que la mayoria son multimarca y entre otros KTM y husqvarna.

Opino igual, fui a ver una HVA y me ofrecieron la GG. Y una Norden, y una....

motranqui
21/01/2022, 00:26
Una cosa en la que os doy la razón es que el color rojo "no queda mal". Pero es que es de cajón. ¿Quién de niño eligió el naranja como color favorito? Nadie. El naranja lo ha metido KTM "con calzador" en contra de todo sentido estético, digamos, natural. Pero al igual que ha ocurrido con la horrible careta de ojos de avispa de las 390/790/890, el aficionado traga -a su pesar- con ello.

Por eso, una vez más, señalando la evidencia de los hechos, digo lo que digo... sin decirlo expresamente :lol:

Antonioc
21/01/2022, 04:18
Creo que GasGas será la marca low cost del grupo, mal que nos pese, si no, no veo pagar el mismo importe que por una KTM, por mucho que todo sea lo mismo, pero la imagen no es lo mismo, de echo, yo pagar el mismo importe por la misma moto, me compraría una KTM, porque tengo claro que en el mercado de segunda mano, la gente la valoraría mucho más que una GasGas.
Igual me equivoco, pero es lo que creo.

Saludos

Yo no lo veo así. Creo que Gas Gas ahora lo están orientando al público más joven, y buscan ventas ahí. El color rojo es agresivo, toda la publicidad y promoción la están orientando hacia los más jóvenes, más radical y "moderno". Los pilotos Gas Gas son más jóvenes y malotes. Y consiguen buenos resultados. Eso vende. En el Dakar ganó piloto Gas Gas, y podía haber ganado el otro fácilmente si no hubiera tenido el accidente en un enlace. Aparte llevan bieletas y habrá gente que prefiera su comportamiento. Desde luego en motocross todos los pilotos las prefieren...

KTM lo están dejando para los "puretas" de tradición que llevan toda la vida de naranja o que es su aspiración o les mola el "ready to race" después de tener otras marcas. Saben que es un valor seguro. Hablando de motos de enduro, ojo. De trail y aventura no digo nada. Aunque yo acabe de entrar en el mundo naranja y ya me pueda considerar pureta jajaja.

Y Husky es la marca refinada y distinguida. Aparte de más bonitas, son más caras. Y también más raras, rompedoras o novedosas. No creo que hagan las cosas al tun tun.

Cuando fui a por la 890 tenían las Gas Gas y las HVA en lugares mucho más visibles del local, mientras que las KTM estaban en un lugar más discreto. Eso es que el que compra KTM ya sabe a lo que va, y no lo "distraen" con las otras marcas. Y en cambio, quieren meterte las rojas y blancas por los ojos para captar al público que no sabe bien lo que quiere. Al menos así lo vi yo. Estuve más de tres horas en el conce y puede mirar y remirar y las Gas Gas se ven un producto de calidad, pero no tan "top" como las hva o ktm. Igual tienen los plásticos un poco más cutres, pero llaman la atención. Nunca había visto en directo las vitpilen o svartpilen, y reconozco que en fotos me parecían horribles, pero allí me parecieron preciosas.

Y tenían un montón de motos de trial, especialidad que en México no tiene absolutamente ninguna tradición. Esto me recuerda el caso del antiguo conce KTM de Coruña. Acabaron cerrando porque KTM exigía cada vez más ventas para mantener la concesión. Están teniendo políticas de ventas muy agresivas. Exigiendo mucho a los conces, o sea, que tienen que comprar muchas motos para luego venderlas ellos... Y si no, se las comen con patatas... Después abrieron otro conce nuevo, que es KTM, Triumph y alguna otra marca más... Y es enooorme, con decenas de motos dentro. Supongo que tendrán grandes exigencias también...

La verdad, no creo que les vaya mal con la estrategia de las tres marcas. Cada una tiene su público. Y el trial lo están promocionando a saco. No me cabe duda que en breve sacarán una con motor 4t, para hacer competencia a la Honda.

Saludos.

manchi
21/01/2022, 08:09
Una cosa en la que os doy la razón es que el color rojo "no queda mal". Pero es que es de cajón. ¿Quién de niño eligió el naranja como color favorito? Nadie. El naranja lo ha metido KTM "con calzador" en contra de todo sentido estético, digamos, natural. Pero al igual que ha ocurrido con la horrible careta de ojos de avispa de las 390/790/890, el aficionado traga -a su pesar- con ello.

Por eso, una vez más, señalando la evidencia de los hechos, digo lo que digo... sin decirlo expresamente :lol:

Yo no lo veo así. Antes KTM hacía las motos blancas y verdes o blancas y azul (alguna Incas creo recordar). En el 96 si no me equivoco empezaron a apostar por el naranja (lo recuerdo porque tuve una 620 sc de ese año naranja y asiento azul), y no creo que lo hiciesen por "calzar" nada a nadie, simplemente el rojo, el azul, el verde y el amarillo ya los "tenían" los japos en sus motos de todo terreno y había que elegir otra cosa para diferenciarse.

El naranja no se si natural o antinatural pero es elegido para pintar muchos coches deportivos, igual que el amarillo así que algo tendrá cuando lo eligieron.

Las marcas no creo que nos la quieran meter doblada como parece que sugieres, sencillamente hacen apuestas y a veces triunfan y a veces les sale el tiro por la culata (tampoco me gusta la estética 390-790 aunque ahora la vista se va acostumbrando).

Trencaterros
21/01/2022, 09:58
Yo no lo veo así. Antes KTM hacía las motos blancas y verdes o blancas y azul (alguna Incas creo recordar). En el 96 si no me equivoco empezaron a apostar por el naranja (lo recuerdo porque tuve una 620 sc de ese año naranja y asiento azul), y no creo que lo hiciesen por "calzar" nada a nadie, simplemente el rojo, el azul, el verde y el amarillo ya los "tenían" los japos en sus motos de todo terreno y había que elegir otra cosa para diferenciarse.

+1000

Fué una apuesta arriesgada porque estando pillados los colores del parchís por los japos y teniendo ya KTM "color oficial", pasar de un discreto y serio blanco a una alocado naranja fué decir "aqui estamos, joder, nos vais a ver hasta en la sopaaaaa!!!!!" Y la verdad es que no les salió nada mal....Creo que son decisiones que solo pueden tomarse cuando hay mucha pasta y determinación detrá, ya que comercialmente era enfrentars de tu a tu y en plan gamberro a Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Casi ná....

Le quedó a GG hacer motos de colorines segun años y cilindradas y a beta estar entre el rojo, el azul, el...a Husaberg el blanco y azul/amarillo. ¿O azul con blanco y amarillo? HVA según donde se fabricaban...

El dia que alguien saque una nueva gama y le meta el morado chillón, temblad compañeros....jajajajaja

walkah
21/01/2022, 10:52
Y lo más importante, Goku viste de naranja

manchi
21/01/2022, 11:08
Y los butaneros, esos heroes que recorren nuestras calles y que según la rumorología popular van dejando hijos allá por donde pasan.:-P

Tino.
21/01/2022, 12:10
Y los butaneros, esos heroes que recorren nuestras calles ...:-P
Y no olvidemos que ese producto ha dado origen a un color: Color Butano.

Pronto también diremos color KTM para referirnos al naranja, porque como dijo Luis Piedrahita: El naranja, ¿Qué fue primero, la fruta o el color?

:lol: :lol: :lol:

JOE VESPINO
21/01/2022, 12:16
....Pero al igual que ha ocurrido con la horrible careta de ojos de avispa de las 390/790/890, el aficionado traga -a su pesar- con ello.

Por eso, una vez más, señalando la evidencia de los hechos, digo lo que digo... sin decirlo expresamente :lol:

Se te olvida la 1290 tambien con esa feisima careta de avispa

https://enduro21.com/images/2021/february-2021/2021-ktm-1290-super-adventure-r/370545_my21-ktm-1290-super-adventure-r-90-left-ot-spec.jpg

JOE VESPINO
21/01/2022, 12:19
+1000

Fué una apuesta arriesgada porque estando pillados los colores del parchís por los japos y teniendo ya KTM "color oficial", pasar de un discreto y serio blanco a una alocado naranja fué decir "aqui estamos, joder, nos vais a ver hasta en la sopaaaaa!!!!!" Y la verdad es que no les salió nada mal....Creo que son decisiones que solo pueden tomarse cuando hay mucha pasta y determinación detrá, ya que comercialmente era enfrentars de tu a tu y en plan gamberro a Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Casi ná....

Le quedó a GG hacer motos de colorines segun años y cilindradas y a beta estar entre el rojo, el azul, el...a Husaberg el blanco y azul/amarillo. ¿O azul con blanco y amarillo? HVA según donde se fabricaban...

El dia que alguien saque una nueva gama y le meta el morado chillón, temblad compañeros....jajajajaja

Lo tragico es cuando vendes la moto, con el fondo de armario poblado de naranjas, y vas y te pillas una suzuki old fashion con amarillos-morados ochenteros y tonos pastel. Los colegas no quieren ni quedar conmigo..

rmartito
21/01/2022, 12:50
Se te olvida la 1290 tambien con esa feisima careta de avispa

https://enduro21.com/images/2021/february-2021/2021-ktm-1290-super-adventure-r/370545_my21-ktm-1290-super-adventure-r-90-left-ot-spec.jpg


A mi en la 1290 me gusta.
No me enamora lo que es la lente, pero el frontal y foco si me gustan.

Creo que la gran diferencia es que en las 390/790 esa careta está ahí descolgada, sin dar continuidad al carenado, depósito etc- Es una especie de naked rara de esas tipo insecto.

En la 1290 la silueta es preciosa. La lente y lo que es la óptica son algo rarunas, pero tiene un pase.
Pero el conjunto a mi me parece bonito y armonioso (todo lo contrario que en las 390/790, especialmente la S que está "más descolgada aún")

JOE VESPINO
21/01/2022, 13:15
Como a casi todo el mundo te gusta la 1290, a muchos tambien nos gustan las 790/890, al menos la R y ni te cuento la rally. El resto, sin ser especiamente bonitas, tampoco me parecen tan desagradables como algunos os empeñais en pregonar un dia tras otro un poquito cansinamente

Hay gente a la que esto nos gusta menos, mucho menos

https://www.motofichas.com/images/phocagallery/AJP/pr7-650-adventure-2018/01-ajp-pr7-650-adventure-2018-perfil.jpg

Y a ti te gusta esto?

https://www.nilmoto.com/imagenes/Image/Productos/S1447_1_1447.jpg

Y tampoco tenemos el dudoso gusto de ir por los foros pregonandolo, ni decir que los fans engañados de AJP o Royal Enfield se ven obligados a tragarse esa estetica y tal y cual.

No se puede convertir en categoria general lo que es un mero gusto particular.

walkah
21/01/2022, 13:25
Por lo menos recularon y quitaron esas barras de horquilla anonizadas en rojo, no se podía ser más cani.

De todos modos lo de la estética es tan subjetivo, que es el ultimo recurso de los trailplanistas para criticar una moto/marca.

rmartito
21/01/2022, 13:54
Como a casi todo el mundo te gusta la 1290, a muchos tambien nos gustan las 790/890, al menos la R y ni te cuento la rally. El resto, sin ser especiamente bonitas, tampoco me parecen tan desagradables como algunos os empeñais en pregonar un dia tras otro un poquito cansinamente

Hay gente a la que esto nos gusta menos, mucho menos

https://www.motofichas.com/images/phocagallery/AJP/pr7-650-adventure-2018/01-ajp-pr7-650-adventure-2018-perfil.jpg

Y a ti te gusta esto?

https://www.nilmoto.com/imagenes/Image/Productos/S1447_1_1447.jpg

Y tampoco tenemos el dudoso gusto de ir por los foros pregonandolo, ni decir que los fans engañados de AJP o Royal Enfield se ven obligados a tragarse esa estetica y tal y cual.

No se puede convertir en categoria general lo que es un mero gusto particular.

Joder, a la PR7 la has cogido a traición...
En esa foto sale totalmente desproporcionada.

Aunque no lo recalque en cada intervención, es de cajón, por supuesto que gusto es subjetivo y personal d e cada uno.

A mi, fíjate, cuando salió la Himalayan no me gustó nada estéticamente, me parecía un aborto... y ahora me encanta (o sea, me empezó a gustar bastante antes de comprarla, claro)

Pero no os fieis de lo que yo diga en cuanto a estética, que tuve una R1200ST que me encantaba....

Es decir... esto...

https://motos.espirituracer.com/archivos/2019/12/bmw-r-1200-st-3.jpeg

JOE VESPINO
21/01/2022, 14:19
Por lo menos recularon y quitaron esas barras de horquilla anonizadas en rojo, no se podía ser más cani.

De todos modos lo de la estética es tan subjetivo, que es el ultimo recurso de los trailplanistas para criticar una moto/marca.

trailplanistas??? jausssssssssssssssssss :lol:

No será transalpnistas?

https://img.remediosdigitales.com/bb2c66/normal_honda_transalp_2008_02/1366_2000.jpg

mugire
21/01/2022, 14:35
Lo haters&lovers era en otro post, ¿no?

motranqui
21/01/2022, 15:52
Como a casi todo el mundo te gusta la 1290, a muchos tambien nos gustan las 790/890, al menos la R y ni te cuento la rally. El resto, sin ser especiamente bonitas, tampoco me parecen tan desagradables como algunos os empeñais en pregonar un dia tras otro un poquito cansinamente

Hay gente a la que esto nos gusta menos, mucho menos

https://www.motofichas.com/images/phocagallery/AJP/pr7-650-adventure-2018/01-ajp-pr7-650-adventure-2018-perfil.jpg


Y tampoco tenemos el dudoso gusto de ir por los foros pregonandolo, ni decir que los fans engañados de AJP o Royal Enfield se ven obligados a tragarse esa estetica y tal y cual.

No se puede convertir en categoria general lo que es un mero gusto particular.

A ver, Joe KTM ;), que si relees mis comentarios SIEMPRE he dicho que la cúpula de la PR7 me parece horrible, y de hecho sigo comiéndome el coco para ver si tiene arreglo. La PR7 vista desde donde tú la has puesto, es fea, fea, y más con los adhesivos de esa foto, que creo que son los del 2019

Pero yo no he perdido mi objetividad y lo critico, pues no soy un PR7 -abducido 8-)

Con cariño, eh!!

JOE VESPINO
21/01/2022, 17:14
Lo haters&lovers era en otro post, ¿no?

jajajj andoni, es qeu el post tambien va de motos naranjas ;)

Trencaterros
21/01/2022, 17:17
Ya estamos mezclando GG con KTM....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

ENEAS
25/02/2022, 10:29
Se viene!!!! Y con versión supermoto!

https://www.visordown.com/news/new-bikes/gasgas-offer-street-legal-ktm-based-supermoto-enduro-models

JOE VESPINO
25/02/2022, 10:45
Gasgas ES 700, mooola!!

jaimev
25/02/2022, 15:05
Lo que tenían que hacer en motos es ofrecer opciones en montaje, no como chuches (adicionales) sino como una opción que sustituya al original.
Y en vez de pagar el 100% de la chuche, pagar la diferencia respecto al elemento original.

Un poco como hace BMW con su cadena sin mantenimiento, que el PVP es +122€ sobre la normal. Y si la pides en tu moto, te cobran 122€, no pagas la cadena completa.
Porque las Yamaha que salen de serie con el Akra, pagas el precio total del Akra y tu escape origina nunca llegas atenerlo.

En elementos que no comprometan el diseño original, ni requieran adaptaciones, me parece que no sería complicado, y aportaría mucho valor añadido al comprador.
Es cierto que hay un negocio sobre esto que "se cargarían", peor el 90% de las veces es aftermarket, por lo que la marca de motos no ve 1€

Me refiero por ejemplo a:
- dar 2 opciones de monta de neumáticos: mixtos/tacos. No me refiero a que te dejen elegir el modelo y marca, peor que si haya 2 opciones
- llantas con cámara o TL
- 2 niveles de calidad en suspensiones (que no afecte a cotas ni recorridos, para que no requiera homologaciones ni retoques de chasis/geometrías)
- 2 tipos de escape

Cosas de ese tipo.

Peor si el amortiguador de serie vale 800€ y el Ohlins chachi guay vale 1.000€, pagar la diferencia, 200€, y que nunca llegues atener ni a ver el de origen.
Y vale, si quiere métele un margen. Que si la diferencia son 200€ te cobro 250€... me parecería un acierto, y no creo que complicase demasiado el proceso de fabricación, montaje, postventa, distribución,..Totalmente de acuerdo, no entiendo que no lo hagan

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
25/02/2022, 15:46
Lo que tenían que hacer en motos es ofrecer opciones en montaje, no como chuches (adicionales) sino como una opción que sustituya al original.
Y en vez de pagar el 100% de la chuche, pagar la diferencia respecto al elemento original.

Un poco como hace BMW con su cadena sin mantenimiento, que el PVP es +122€ sobre la normal. Y si la pides en tu moto, te cobran 122€, no pagas la cadena completa.
Porque las Yamaha que salen de serie con el Akra, pagas el precio total del Akra y tu escape origina nunca llegas atenerlo.

En elementos que no comprometan el diseño original, ni requieran adaptaciones, me parece que no sería complicado, y aportaría mucho valor añadido al comprador.
Es cierto que hay un negocio sobre esto que "se cargarían", peor el 90% de las veces es aftermarket, por lo que la marca de motos no ve 1€

Me refiero por ejemplo a:
- dar 2 opciones de monta de neumáticos: mixtos/tacos. No me refiero a que te dejen elegir el modelo y marca, peor que si haya 2 opciones
- llantas con cámara o TL
- 2 niveles de calidad en suspensiones (que no afecte a cotas ni recorridos, para que no requiera homologaciones ni retoques de chasis/geometrías)
- 2 tipos de escape

Cosas de ese tipo.

Peor si el amortiguador de serie vale 800€ y el Ohlins chachi guay vale 1.000€, pagar la diferencia, 200€, y que nunca llegues atener ni a ver el de origen.
Y vale, si quiere métele un margen. Que si la diferencia son 200€ te cobro 250€... me parecería un acierto, y no creo que complicase demasiado el proceso de fabricación, montaje, postventa, distribución,..

Pues opino que SI, que encarecería más el producto final...más... de lo que supondría la diferencia de precio entre una pieza original y una opción...porque obligas a la fábrica a tener más piezas en estocaje...y precisamente eso es lo que no quieren...
Teniendo en cuenta que una parte del precio es siempre político..

Koji_
25/02/2022, 19:56
...porque obligas a la fábrica a tener más piezas en estocaje...

Ya nadie trabaja con stock, si no lo hacen es por que asi ganan mas.

barbo7
25/02/2022, 20:35
Ya nadie trabaja con stock, si no lo hacen es por que asi ganan mas.

Claro...con el menor posible...pero si se dan más opciones...el material,tiene que estar disponible a pie de línea...con la logística que conlleva....y todo eso repercute en el precio final...no solo pagas la opción...también la posibilidad de tener esa opción...la pongas o no...no sé si me explico...

ENEAS
25/02/2022, 20:59
Pues opino que SI, que encarecería más el producto final...más... de lo que supondría la diferencia de precio entre una pieza original y una opción...porque obligas a la fábrica a tener más piezas en estocaje...y precisamente eso es lo que no quieren...
Teniendo en cuenta que una parte del precio es siempre político..


Claro...con el menor posible...pero si se dan más opciones...el material,tiene que estar disponible a pie de línea...con la logística que conlleva....y todo eso repercute en el precio final...no solo pagas la opción...también la posibilidad de tener esa opción...la pongas o no...no sé si me explico...

Las fabricas ya no tienen grandes almacenes. Trabajan con el método "just in time", con lo cual no veo ningún problema de sobrecoste. El día que se va a fabricar tu moto les da igual que el componente llegue de un suministrador o de otro.

barbo7
25/02/2022, 21:02
Que igual estoy equivocado :lol:...

rmartito
25/02/2022, 21:39
Pues opino que SI, que encarecería más el producto final...más... de lo que supondría la diferencia de precio entre una pieza original y una opción...porque obligas a la fábrica a tener más piezas en estocaje...y precisamente eso es lo que no quieren...
Teniendo en cuenta que una parte del precio es siempre político..

Pues igual llevas razón.
A mí como usuario final me escama que si yo pido una T7 que salga del concesionario nueva con llantas TL me cuesta +1.200€ Y no veo las llantas de origen. Se las queda Yamaha? Se las queda el conecsionario?
Si la saco de serie, y a los 2 segundos pido unas llantas TL me cuesta los mismos 1.200€ y me quedo las de de serie.

No se lo que costará stockar, pero como usuario esto no me encaja.

Koji_
25/02/2022, 21:56
No se lo que costará stockar, pero como usuario esto no me encaja.

Ahi tienes toda la razon, no les costaria nada restar el valor de lo que no te ponen al valor de lo que te llevas. Por eso digo que si no lo hacen es por que asi, aparte de evitarse "complicaciones", que por otra parte ya han sufrido al darte la moto con los cambios, es por que ganan el valor de lo que no te ponen mas lo que te ponen.

Otra cosa ya seria ver si el cambio lo hace la fabrica o el concesionario, y ahi es donde me entran las dudas de que pasa con las piezas que no te dan.

Otra cosa es ver si el recambio te lo venden al mismo precio que la opcion o no. Esas llantas que te ponen por 1200 euros, si las pides despues te cobran 1200 o 2000?

rmartito
25/02/2022, 22:03
Ahi tienes toda la razon, no les costaria nada restar el valor de lo que no te ponen al valor de lo que te llevas. Por eso digo que si no lo hacen es por que asi, aparte de evitarse "complicaciones", que por otra parte ya han sufrido al darte la moto con los cambios, es por que ganan el valor de lo que no te ponen mas lo que te ponen.

Otra cosa ya seria ver si el cambio lo hace la fabrica o el concesionario, y ahi es donde me entran las dudas de que pasa con las piezas que no te dan.

Otra cosa es ver si el recambio te lo venden al mismo precio que la opcion o no. Esas llantas que te ponen por 1200 euros, si las pides despues te cobran 1200 o 2000?

En la T7, desde luego, es así.
TL en opción de fábrica +1.200€ y nunca ves las llantas de origen.
TL Yamaha aftermarket 1.200€ Y te quedas tus llantas TT originales.

Pero con los escapes en cualquier marca es así.

En coches no pasa... Yo saqué mi clase C con unas llantas específicas por +700€ y no vi las llantas (ni neumáticos, ya que rancho ora medida, de serie) originales.
Pero si pido esas llantas luego, no en opción, son 1.500€
Luego me han "descontado" 800€ que podrían valer las llantas originales.

Koji_
25/02/2022, 22:30
Luego me han "descontado" 800€ que podrían valer las llantas originales.

Eso es lo logico, si no fuera asi, habrian ganado los 800 de las originales que no te dan mas los 1500 que te venden... los numeros estan claros.

Lo que no es de recibo, en el caso de yamaha tal como lo cuentas, es pedir la opcion de origen en ningun caso. Por baratas que vendas las que no uses ya te has ahorrado algo, o te las guardas como segundo juego.

jaimev
25/02/2022, 22:43
Pues igual llevas razón.
A mí como usuario final me escama que si yo pido una T7 que salga del concesionario nueva con llantas TL me cuesta +1.200€ Y no veo las llantas de origen. Se las queda Yamaha? Se las queda el conecsionario?
Si la saco de serie, y a los 2 segundos pido unas llantas TL me cuesta los mismos 1.200€ y me quedo las de de serie.

No se lo que costará stockar, pero como usuario esto no me encaja.Seguro? No me cuadra, eso sería una tomadura de pelo.
En la KTM si la pides con el Akra por ejemplo, te dan el escape original en una caja.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
25/02/2022, 23:14
Seguro? No me cuadra, eso sería una tomadura de pelo.
En la KTM si la pides con el Akra por ejemplo, te dan el escape original en una caja.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pero a la fábrica...o al concesionario?

rmartito
25/02/2022, 23:29
Seguro? No me cuadra, eso sería una tomadura de pelo.
En la KTM si la pides con el Akra por ejemplo, te dan el escape original en una caja.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkPues desgraciadamente no he comprado una T7 para confirmar el último paso con factura.
Solo se lo que me dijeron en sí día en el conce.

Akra eran 800€ y TL 1200€, ambos montados en opción y sin catar los originales.

Y pedidos luego mismo precio y te quedabas los originales (obvio)

No llegue a materializar la compra. Es lo que me dijeron.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

motranqui
26/02/2022, 15:00
En la PR7 te cobran unos 1.000€ mas por el kit racing (que incluye escape y silenciador) y te dan el escape y silenciador "normales".

Pero volviendo al tema GG, y para no salirme de mi tónica habitual, no esperéis nada distinto. básicamente será una 690 pintada de rojo...

... como no sea que, tras el "éxito" de la PR7, quieran hacer daño a esa pequeña fábrica y "a la fuerza" saquen un kit Rally de fábrica. Si es así, se lo tendríamos que agradecer a la pequeña fábrica Portuguesa... en caso, como digo, que finalmente hagan más que pintar la 690 de rojo "con grandes letras GASGAS"

barbo7
26/02/2022, 17:21
En la PR7 te cobran unos 1.000€ mas por el kit racing (que incluye escape y silenciador) y te dan el escape y silenciador "normales".

Pero volviendo al tema GG, y para no salirme de mi tónica habitual, no esperéis nada distinto. básicamente será una 690 pintada de rojo...

... como no sea que, tras el "éxito" de la PR7, quieran hacer daño a esa pequeña fábrica y "a la fuerza" saquen un kit Rally de fábrica. Si es así, se lo tendríamos que agradecer a la pequeña fábrica Portuguesa... en caso, como digo, que finalmente hagan más que pintar la 690 de rojo "con grandes letras GASGAS"

Pero te lo pone la fábrica directamente...o te lo puso el concesionario?
Que no suene a retórica....pero me parece importante saber esto...creo...

walkah
26/02/2022, 22:36
No os lieis, si compras una moto y pides un escape extra, te tienen y deben dar el de serie.

En las 790 y 890 rally que llevan el akrapovic de serie y es totalmente homologado, igualmente te dan el de serie.

Si no te lo dan, y no te hacen descuento proporcional, es que el conce quiere hacer un chanchu y son unos gitanos

Marcianox
26/02/2022, 23:50
No os lieis, si compras una moto y pides un escape extra, te tienen y deben dar el de serie.

En las 790 y 890 rally que llevan el akrapovic de serie y es totalmente homologado, igualmente te dan el de serie.

Si no te lo dan, y no te hacen descuento proporcional, es que el conce quiere hacer un chanchu y son unos gitanos
Estoy de acuerdo, si se quedan llantas, neumáticos, escape, etc, es que te están engañando. Entre otras cosas, porque esos extras no se montan en fábrica, se montan en el concesionario. Alguno habéis visto cómo llegan las motos al concesionario cuando llegan de fábrica? Normalmente llegan con muchas piezas desmontadas, manillar, rueda delantera, caballete o pata de cabra, intermitentes, guardabarros, etc , depende de la marca, tienen que montar más cosas o menos, porque llegan en cajas de madera normalmente.
En el sector del automovil es diferente, los coches llegan casi todo montado, excepto tapacubos, portaequipajes, bola remolque, llantas y neumáticos Si las cambias, etc, y tan solo pagas los extras y el montaje de estos(aunque habitualmente evitan cobrar el montaje por la compra del vehículo por cortesía, aunque no siempre). Cuando pides llantas extras, te cobran la diferencia con las de origen, al igual que los neumáticos si cambian de medida.
si se quedan en Yamaha con los artículos de origen, tienen que daros una compensación, si no lo hacen, simple y llanamente os están robando.

daviddt
27/02/2022, 08:09
Joder, como sea cierto eso que dice Rmartito menuda verguenza....
Vamos, como te tienes que sentir si la compras ya con esos extras y te enteras que si los hubieses comprado después te vale lo mismo. No me jodas, si eso es así, se podría denunciar, digo yo, que te están robando a la puta cara

barbo7
27/02/2022, 09:18
No os lieis, si compras una moto y pides un escape extra, te tienen y deben dar el de serie.

En las 790 y 890 rally que llevan el akrapovic de serie y es totalmente homologado, igualmente te dan el de serie.

Si no te lo dan, y no te hacen descuento proporcional, es que el conce quiere hacer un chanchu y son unos gitanos

Que no se trata de ningún lío...se trata de saber de dónde vienen esos extras que se piden...si directamente de la fábrica o te los monta el concesionario...si te los monta la fábrica...no creo que te dé las piezas standart...si te lo monta el concesionario...pues ya sabemos cómo se funciona...
Respecto a la comparación que se ha hecho con los coches... los extras que se piden...dudo mucho que te cobrén solo la diferencia...te cobrarán lo que quieran...o más bien lo que estés dispuesto a pagar por ello...

walkah
27/02/2022, 11:04
Que no se trata de ningún lío...se trata de saber de dónde vienen esos extras que se piden...si directamente de la fábrica o te los monta el concesionario...si te los monta la fábrica...no creo que te dé las piezas standart...si te lo monta el concesionario...pues ya sabemos cómo se funciona...
Respecto a la comparación que se ha hecho con los coches... los extras que se piden...dudo mucho que te cobrén solo la diferencia...te cobrarán lo que quieran...o más bien lo que estés dispuesto a pagar por ello...

La unica marca que hace eso de traer los extras de fabrica, creo que es bmw. En motos todo lo montan en el conce, salvo ediciones especiales. Y aun asi, si en el caso de bmw, pides el escape oficial de fabrica y te lo cobran si lo pusieras tras la entrega con el de serie, es cuanto menos ridículo

motranqui
27/02/2022, 16:30
Pero te lo pone la fábrica directamente...o te lo puso el concesionario?
Que no suene a retórica....pero me parece importante saber esto...creo...

Viene directamente de fábrica, y en una caja te dan el kit homologado. Al menos eso es lo que tengo entendido.

jaimev
27/02/2022, 21:44
Pero a la fábrica...o al concesionario?A la fabrica no puedes pedirla, al conce.
Tengo todas las piezas originales que se reemplazaron por los accesorios opcionales.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/02/2022, 21:48
En la PR7 te cobran unos 1.000€ mas por el kit racing (que incluye escape y silenciador) y te dan el escape y silenciador "normales".

Pero volviendo al tema GG, y para no salirme de mi tónica habitual, no esperéis nada distinto. básicamente será una 690 pintada de rojo...

... como no sea que, tras el "éxito" de la PR7, quieran hacer daño a esa pequeña fábrica y "a la fuerza" saquen un kit Rally de fábrica. Si es así, se lo tendríamos que agradecer a la pequeña fábrica Portuguesa... en caso, como digo, que finalmente hagan más que pintar la 690 de rojo "con grandes letras GASGAS"

No, desde luego no salgas de tu tónica habitual.
O sea que si KTM saca algo que no sea una 690 pintada de rojo será gracias a AJP.
Me descojono [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk