PDA

Ver la versión completa : Homologar piezas para una moto



Montiel
07/11/2020, 16:10
He leído en algun post que querían informarse de cómo homologar cosas para la moto, ejemplo kit Dakar:
1. Buscar un laboratorio donde tienes que presentar el proyecto de las piezas a cambiar.
Lo ideal es presentar elm proycto entero porque si no tendrás que pagar por cada informe de proyecto.
2. En el proyecto tienes que poner lasmpiezas que vas a poner OJO TODAS LAS PIEZAS TIENEN QUE SE CE o no servirá.
3. Te hacen el informe de autorizado o no (si te lo autorizan) al taller donde vas hacer las modificaciones.
4. El taller tiene que hacer un informe de todo lo modificado.
5. Pasar la ITV con los dos informes (ojo tener los dos informes no es garantía de pasar la ITV) la ITV determinará si es apto o no, lo normal es que pase sin problemas para eso pagas proyectos, lo normal es que pases la ITV en la central que te diga el laboratorio.
Los informe son desde 100€ por homologar por ejemplo un manillar hasta los 1500€.
Esta es la info que yo tengo que estuve a punto de hacer algunas cosas en la drz y por el covid pare.
Preguntar en todos los laboratorios en zgz hay dos y la diferencia de uno a otro por cambiar un manillar son de 250€ más por lo mismo.

luismi07
07/11/2020, 16:28
En mi caso lo ha hecho todo un despacho de ingenieros, se encargan de elaborar el proyecto, informes, contactar con laboratorio, etc. Luego solo tienes que pedir también el certificado del taller.
y como tienen mano con las ITV te mandan a la que saben que son conocidos y no te van a poner demasiadas pegas..
El laboratorio no hace el proyecto, solo por decirlo de alguna manera lo certifica con un informe.

Por cierto aunque sea una chorrada que te la puedes montar tu mismo (atornillar molduras en paso de ruedas en el coche) o montarte tu los neumáticos en la moto, pues necesitas obligatoriamente el certificado de taller que también cobra.

Es mas barato y producente homologar todo de golpe.

El tema de precios, pues como todo, busca y compara...

JOE VESPINO
07/11/2020, 16:32
Buena info, gracias

josemari
07/11/2020, 19:51
He leído en algun post que querían informarse de cómo homologar cosas para la moto, ejemplo kit Dakar:
1. Buscar un laboratorio donde tienes que presentar el proyecto de las piezas a cambiar.
Lo ideal es presentar elm proycto entero porque si no tendrás que pagar por cada informe de proyecto.
2. En el proyecto tienes que poner lasmpiezas que vas a poner OJO TODAS LAS PIEZAS TIENEN QUE SE CE o no servirá.
3. Te hacen el informe de autorizado o no (si te lo autorizan) al taller donde vas hacer las modificaciones.
4. El taller tiene que hacer un informe de todo lo modificado.
5. Pasar la ITV con los dos informes (ojo tener los dos informes no es garantía de pasar la ITV) la ITV determinará si es apto o no, lo normal es que pase sin problemas para eso pagas proyectos, lo normal es que pases la ITV en la central que te diga el laboratorio.
Los informe son desde 100€ por homologar por ejemplo un manillar hasta los 1500€.
Esta es la info que yo tengo que estuve a punto de hacer algunas cosas en la drz y por el covid pare.
Preguntar en todos los laboratorios en zgz hay dos y la diferencia de uno a otro por cambiar un manillar son de 250€ más por lo mismo.


Tanta burocracia y pagos a unos y a otros quitan las ganas de hacer cualquier modificación.

De todas maneras, gracias por la info.


:birra:

iddy
07/11/2020, 21:53
Eso lo intenté hacer yo para la jvo y la verdad q finalmente desistí por distancia a ingenieros q se atrevieran a intentarlo y por no garantizarme que pudieran hacerlo todo sin pegas sino sería la primera en homologarse en España

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

Montiel
08/11/2020, 09:29
Bueno es que llevar el informe del laboratorio y el del taller no es garantía de que lo apruebe la ITV que tiene la última palabra.

guillo
08/11/2020, 10:05
Eso lo intenté hacer yo para la jvo y la verdad q finalmente desistí por distancia a ingenieros q se atrevieran a intentarlo y por no garantizarme que pudieran hacerlo todo sin pegas sino sería la primera en homologarse en España

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

No es lo mismo, pero yo homologué la camperizacion de la furgoneta que yo mismo preparé, mandando fotos a la empresa, las marcas y los números de serie de los elementos nuevos. No tuvieron que ver la furgo ni nada parecido. Ellos hicieron el proyecto y consiguieron el certificado de taller (por un poco más de pasta. En total fueron 640€). No hubo ningún problema con la ITV, de hecho no sabían ni que hacer porque no se había presentado nadie en esa itv para hacer algo parecido.

luismi07
08/11/2020, 11:20
La ITV tiene la ultima palabra pero en mi experiencia ( He homologado cosas en 3 ocasiones distintas y dos coches distintos) Es que tienen poca idea y se limitan a hacer como que estudian el proyecto, pero ni Puta Idea. Les basta con que tu ingeniero se ha hecho cargo de l responsabilidad de decir que es correcto. Hacen el paripé miden y comprueban lo que pone en el proyecto y se acabo. En este país casi cualquier cosa se puede hacer si pagas.

Se que por aquí hay gente que trabaja en las ITV y me va a poner el grito en el cielo, pero he visto aptitudes, oído conversaciones y esperado solo minutos que me hacen asegurar lo que digo. Que todas ITV no serán igual, puede. Las 5 que yo he visitado todas igual.


En cuanto al proyecto....En las tres ocasiones, jamás el ingeniero ha visto mi coche, les ha bastado una conversación telefónica el suministrar unas medidas y algún papel con las marcas y homologaciones del producto a homologar ( Otro paripé) Y luego bajo previo pago te envían un bonito y largo informe. Los certificados, (Laboratorios y taller) pues por supuesto mas de lo mismo, solo es cuestión de pagar.

Montiel
08/11/2020, 14:09
El vehículo no hace falta llevarlo al laboratorio.

Carles
08/11/2020, 16:16
Me gustaría poder aportar algo al debate pero las veces que he intentado hacer algo siempre hemos terminado en IDIADA pagando una pasta. Que yo sepa hay dos tipos de modificaciones, las importantes y las otras. Las no importantes te vas con el certificado del accesorio y el del taller a la ITV y listos, para las importantes necesitas además un proyecto y certificado de un ingeniero. En el caso de que sea una modificación en la que no se pueda aportar la certificación del material toca una certificación de las reformas en IDIADA u otra empresa homologada (creo que hay dos o tres más en España).

luismi07
08/11/2020, 18:11
Pues dependerá de lo que consideren importante.

En mi caso la ultima vez, cambio de medidas de neumáticos, llantas mas anchas y molduras en paso de rueda para cubrir lo que sobresalían los neumáticos.
Se necesito el proyecto de un ingeniero, informe de laboratorio y de taller.

Pero se necesita para cualquier pijada como poner un snorkel poner una estribera, una cajonera en el maletero, poner un foco adicional en el portón trasero solo de trabajo. Ya no hablo de cambiar un muelle o el amortiguador, etc,etc.

Montiel
09/11/2020, 08:18
Ahora en teoría si quieres pasar ITV y tienes que cambiar el manillar es modificación grave y tienes que presentar informe de laboratorio, ejemplo: he querido cambiar el manillar de la drz por un manillar de 28mm sin doble barra, manillar de misma dimensiones que el original, 100€ de manillar + 100€ de laboratorio + lo que te cobré el taller e informe del taller ( no se en que consiste ni cuánto vale) y luego pasar la ITV.

josemari
09/11/2020, 09:06
Ahora en teoría si quieres pasar ITV y tienes que cambiar el manillar es modificación grave y tienes que presentar informe de laboratorio, ejemplo: he querido cambiar el manillar de la drz por un manillar de 28mm sin doble barra, manillar de misma dimensiones que el original, 100€ de manillar + 100€ de laboratorio + lo que te cobré el taller e informe del taller ( no se en que consiste ni cuánto vale) y luego pasar la ITV.

Vaya tela, vale mucho más la tontería que la pieza que quieres cambiar. En este caso un simple manillar, que pare el mundo que me quiero bajar.




:birra:

JRC
09/11/2020, 09:53
Puta pesadilla y pastizal para homologar la preparacion del coche de circuito para poder moverlo por la calle...

Montiel
09/11/2020, 14:30
Vaya tela, vale mucho más la tontería que la pieza que quieres cambiar. En este caso un simple manillar, que pare el mundo que me quiero bajar.




:birra:

Si y además el manillar se quedaba con la misma altura y ancho y en la ITV me dijeron que sin informe de laboratorio no pasaba la ITV aunque el manillar sea homologado y de mismas medidas.

josemari
09/11/2020, 16:54
Si y además el manillar se quedaba con la misma altura y ancho y en la ITV me dijeron que sin informe de laboratorio no pasaba la ITV aunque el manillar sea homologado y de mismas medidas.

Menudos tocapelotas, como si te fueras a matar por cambiar un manillar con las mismas medidas por otro de diferente marca, así que si cambias un radio también es reforma grave? pues los que venden accesorios para la moto iban a pasar un poco de hambre como todas la ITVs fueran tan...... ejem. como esa a la que tú vas.

En fin....


:birra:

Montiel
09/11/2020, 20:45
Esta es la nueva normativa y en teoría es para todas igual, luego está la que mira para otro lado para que pases la ITV y siempre vayas a esa estación.