PDA

Ver la versión completa : Fallece un motorista en Valencia tras ser alcanzado por un rayo



ortograski2
07/11/2020, 21:13
Ya es mala suerte

DEP

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/07/radio_valencia/1604757562_024947.html

PITUSO
07/11/2020, 21:56
La Virgen, creía que montado en la moto estabas aislado de los rayos :abuelocuidado:

ortograski2
07/11/2020, 22:01
Con el temporal de agua que ha caído por allí........... tendría las cubiertas mojadas y habrá hecho tierra

SALUDOS

Carles
07/11/2020, 23:17
La Virgen, creía que montado en la moto estabas aislado de los rayos :abuelocuidado:

Eso es en coche. Vas metido en una jaula de Fraday. En moto eres un electrodo con ruedas... y si echas un pie al suelo mojado peor todavía.

A mi me da un poco de acojone el tema... tantas cosas de las que se ha librado uno de joven...

En fin, pobre hombre, que mala suerte. Descanse en paz.

mugire
07/11/2020, 23:23
vaya faena, pobre hombre. No creo que pase por nuestras cabezas que algo asi puede ocurrirte.

josemari
07/11/2020, 23:44
DEP.

ranex
07/11/2020, 23:48
DEP

luismi07
08/11/2020, 00:55
Poca broma con los rayos en una tormenta.
En moto no me ha pasado pero si en lo alto de la montaña. Acojone e indefensión total.. Mejor parar y refugiarse lo antes posible.

D.E.P.

Toni
08/11/2020, 01:35
Pobre joder ya es tener mala suerte DEP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
08/11/2020, 08:53
DEP que putada!!

Montiel
08/11/2020, 09:23
DEP

Novorider
09/11/2020, 10:15
Sí una putada, tengo un amigo que lo conocía, y fué una locura, el propio hijo lo vió. Ni siquiera llovía.

No digo que fuera el caso, pero el carbono atrae bastante a los rayos, lo digo por las bicis y los cascos que llevamos (yo tengo de los dos).

mugire
09/11/2020, 10:37
Pobre chaval si lo contempló, dificilmente se le borrará eso de la cabeza.

Isidoro
09/11/2020, 10:49
D.E.P.

La vida como es a veces...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Cachorro
09/11/2020, 11:01
Nunca hubiera pensado que podría pasar... Menuda desgracia

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Carles
09/11/2020, 11:04
Sí una putada, tengo un amigo que lo conocía, y fué una locura, el propio hijo lo vió. Ni siquiera llovía.

No digo que fuera el caso, pero el carbono atrae bastante a los rayos, lo digo por las bicis y los cascos que llevamos (yo tengo de los dos).

Me dejas de piedra.

vichito
09/11/2020, 11:31
Vaya mala suerte ha tenido
D.E.P

Koji_
09/11/2020, 11:36
No digo que fuera el caso, pero el carbono atrae bastante a los rayos, lo digo por las bicis y los cascos que llevamos (yo tengo de los dos).

La fibra de carbono no atrae a los rayos. Su "problema" es que es un material conductor y facilita el paso de la corriente en caso de que la haya. Seria como llevar un casco metalico.

Llevaba un casco de carbono?

El problema con eso lo tienen los pescadores y jugadores de golf, que con sus palos y cañas se convierten en pararrayos en zonas muy planas donde la electricidad estatica se puede acumular en la punta de sus "herramientas", y con eso facilitar la incidencia de los rayos.

Lo de este hombre es una putada, desde luego.

daviddt
09/11/2020, 11:38
Joer vaya faena y mala suerte....

JOE VESPINO
09/11/2020, 12:08
Sí una putada, tengo un amigo que lo conocía, y fué una locura, el propio hijo lo vió. Ni siquiera llovía.

No digo que fuera el caso, pero el carbono atrae bastante a los rayos, lo digo por las bicis y los cascos que llevamos (yo tengo de los dos).

Ostia, no sabia lo de la fibra de carbono!!

murió del rayo o de la caida al ser alcanzado? se supone que como con los coches los neumaticos te aislan, o no?

Es un tema que acojona mucho, hoy en dia lo tenemos un poco frivolizado pero en ambientes rurales y de montaña, el miedo a los rallos existe, no se nos olvide que ha muerto mucho gente por eso. Este verano me pilló una tormenta seca con el morlaco por la demanda, cresteando a 2000 metros de altura y acojona muchisimo ver los relampados en el retrovisor.

Carles
10/11/2020, 07:42
Ostia, no sabia lo de la fibra de carbono!!

murió del rayo o de la caida al ser alcanzado? se supone que como con los coches los neumaticos te aislan, o no?

Es un tema que acojona mucho, hoy en dia lo tenemos un poco frivolizado pero en ambientes rurales y de montaña, el miedo a los rallos existe, no se nos olvide que ha muerto mucho gente por eso. Este verano me pilló una tormenta seca con el morlaco por la demanda, cresteando a 2000 metros de altura y acojona muchisimo ver los relampados en el retrovisor.

No tiene nada que ver el coche con la moto ni con los neumáticos. En el coche vas metido dentro de una jaula de Faraday. La corriente prefiere pasar por la carrocería que por dentro (siempre que sea de chapa y no de fibra o plástico). En moto vas expuesto y a mi situaciones como la que describes me acojonan mucho.

PITUSO
10/11/2020, 08:46
Lo del carbono es cierto, yo soy pescador de toda la vida y si hay tormenta es fundamental recoger las cañas de carbono, la sensibilidad hacia la electricidad es tal que incluso pescar debajo de una línea de alta tensión es totalmente desaconsejable.

JOE VESPINO
10/11/2020, 10:13
Ostiaaa, bueno es saberlo, mi mtb es de fibra de carbono

JOE VESPINO
10/11/2020, 10:55
No tiene nada que ver el coche con la moto ni con los neumáticos. En el coche vas metido dentro de una jaula de Faraday. La corriente prefiere pasar por la carrocería que por dentro (siempre que sea de chapa y no de fibra o plástico). En moto vas expuesto y a mi situaciones como la que describes me acojonan mucho.

Ok, capito... combinación moto y rayos, dios nos pille confesaos!!

Trencaterros
10/11/2020, 13:48
Sí una putada, tengo un amigo que lo conocía, y fué una locura, el propio hijo lo vió. Ni siquiera llovía.

No digo que fuera el caso, pero el carbono atrae bastante a los rayos, lo digo por las bicis y los cascos que llevamos (yo tengo de los dos).Un conocido también lo conocía. Su hijo iba detrás en otra moto. Una putada.

En casi todos los términos municipales hay o había alguna cruz que recordaba alguna suceso así. Alguna, hasta de más de una persona a los que pillo en el mismo carro.

Cuidado en alta montaña, que las tormentas son "diferentes"

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk